MANUAL de Organización

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL de Organización"

Transcripción

1 DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., JUNIO DEL 2009

2 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Visión 5 Estructura Orgánica 6 Organigrama 7 Descripción de Puestos 8 Autorización 9 Control de Revisiones y Actualizaciones 10

3 INTRODUCCION El presente Manual de Organización se elaboró con la finalidad de que los lectores del mismo cuenten con información que les permita conocer la organización del Departamento de Estadística y Sistemas de Información, dependiente de la Coordinación General de, adscrita a la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado, así como las funciones a su cargo. Este documento presenta la Estructura Orgánica actualizada y autorizada, el marco jurídico en el que sustentan su actualización y funcionamiento, los objetivos que tienen encomendados y la descripción de las funciones que debe realizar para alcanzarlos. Además el Manual de Organización facilita a los empleados y funcionarios el conocimiento de sus obligaciones en el ámbito de su competencia, así mismo ayuda entre otras cosas, a integrar y orientar al nuevo personal y es un instrumento valioso de datos para estudios de productividad, reorganización y de recursos humanos. La aplicación del presente manual es únicamente para el personal que integra el Departamento de Estadística y Sistemas de Información, será el mismo responsable de actualizar o modificar su contenido. Dado a la naturaleza dinámica de Gobierno del Estado, es necesario que cualquier cambio que se presente en la organización de las áreas, se comunique a la brevedad, a la Dirección de Organización y Métodos de Oficialía Mayor, con el objeto de revisarlos y mantener actualizada la Estructura Orgánica de la Administración Pública Estatal.

4 DIRECTORIO SECRETARIO DE EDUCACIÓN Lic. Francisco Antonio Rubín de Celis Chávez DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN Ing. Eugenio Flores Villasuso COORDINADOR GENERAL DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN Ing. Emeterio Ramírez Blanco SECRETARIA Florina Laguna López SUBJEFEFATURA DE INFORMATICA Irineo Hernández Rea PROCESOS DE EDUCACIÓN BÁSICA Edgar Nolasco Sánchez PROCESOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, SUPERIOR Y TÉCNICO DE CATÁLOGOS BÁSICOS Ercilia Díaz Subirana SUBJEFATURA DE CATÁLOGOS BÁSICOS Y SISTEMAS DE INMUEBLES ESCOLARES Y BIBLIOTECAS Leonardo García SECRETARIA Griselda Eugenia Santos Ortiz SUBJEFATURA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL Y EXTRAESCOLAR Juan Chavarría Jiménez

5 DIRECTORIO ESTADÍSTICA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR. Cynthya Patricia Aguilar Hernández CO-RESPONSABLE DE ESTADISTICA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Lidia Rojas Rodríguez ESTADÍSTICA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Florencio Moreno Monsivais CO-RESPONSABLE DE ESTADISTICA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Dilsa Rocío Lara Arguelles ESTADÍSTICA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Y PRIMARIA INDIGENA Y ESTATAL REGULAR Juan Cesar Ortega Salazar SUBJEFATURA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PARA EL TRABAJO, MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR. José Salvador Lumbreras Delgado ESTADÍSTICA DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Maria Aurora Medellín Orta ESTADÍSTICA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Enrique Zarate Banda CO-RESPONSABLE DE ESTADÍSTICA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. Martha Patricia Tapia Cruz

6 LEGISLACION O BASE LEGAL Los ordenamientos o normas jurídicas que rigen la operación del Departamento de Estadística y Sistemas de Información son los siguientes: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal Ley General de Información Estadística y Geográfica Reglamento Interior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

7 MISION Operar y actualizar los sistemas de información estadística conforme a las normas establecidas para tal fin, y generar datos estadísticos confiables y oportunos que apoyen las tareas de planeación, programación, administración y evaluación del sistema educativo en la entidad para la toma de decisiones.

8 VISION Integrar, organizar y procesar las bases de datos de los sistemas de información normativos utilizando la tecnología informática que permita proporcionar información estadística confiable con la oportunidad requerida para la toma de decisiones

9 ESTRUCTURA ORGANICA 1.Secretaría de Educación Dirección de y Evaluación Coordinación General de Departamento de Estadística y Sistemas de Información Subjefatura de Informática Subjefatura de Catálogos Básicos y Sistemas de Inmuebles Escolares y Bibliotecas Subjefatura de Sistemas de Información de Educación Elemental y Extraescolar Subjefatura de Sistemas de Información de Educación Secundaria, Formación para el Trabajo, Media Superior y Superior.

10 ORGANIGRAMA DEPARTAMENTO DE ESTADISTICA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN Secretario de Educación Lic. Francisco Antonio Rubin de Celis Chávez Dirección de y Evaluación Ing. Eugenio Flores Villasuso Coordinación General de Lic. Andrés Sifuentes Corona Departamento de Estadística y Sistemas de Información Secretaria Ing. Emeterio Ramírez Blanco Florina Laguna López Subjefatura de Informática Irineo Hernández Rea Subjefatura de Catálogos Básicos y Sistemas de Inmuebles Escolares y Bibliotecas Leonardo García Subjefatura de Sistemas de Información de Educación Elemental. y Extraescolar Juan Chavarría Jiménez Subjefatura de Sistemas de Información de Educación Secundaria, Formación para el Trabajo, Media Superior y Superior José Salvador Lumbreras Delgado 4 Personal de Confianza 2 Personal de Base Total Plazas: 6 El C. C.P. Arturo Vinicio de León Martínez, Director de Administración de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, certifica que el presente organigrama refleja el personal así como los puestos y nombramientos que integran la estructura vigente al mes de Junio del año Firma:

11 ORGANIGRAMA SUBJEFATURA DE INFORMÁTICA Subjefatura de Informática Irineo Hernández Rea Programador Procesos de Educación Básica Edgar Nolasco Sánchez Procesos de Educación Media Superior, Superior y Técnico de Catálogos Básicos Ercilia Díaz Subirana 2 Personal de Base Total Plazas: 2 El C. C.P. Arturo Vinicio de León Martínez, Director de Administración de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, certifica que el presente organigrama refleja el personal así como los puestos y nombramientos que integran la estructura vigente al mes de Junio del año Firma:

12 ORGANIGRAMA SUBJEFATURA DE CATÁLOGOS BÁSICOS Y SISTEMAS DE INMUEBLES ESCOLARES Y BIBLIOTECAS Subjefatura de Catálogos Básicos y Sistemas de Inmuebles Escolares y Bibliotecas Leonardo García Secretaria Griselda Eugenia Santos Ortiz 1 Personal de Base Total Plazas: 1 El C. C.P. Arturo Vinicio de León Martínez, Director de Administración de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, certifica que el presente organigrama refleja el personal así como los puestos y nombramientos que integran la estructura vigente al mes de Junio del año Firma:

13 ORGANIGRAMA SUBJEFATURA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL Y EXTRAESCOLAR Subjefatura de Sistemas de Información de Educación Elemental. y Extraescolar Juan Chavarría Jiménez Estadística de Educación Preescolar Cynthya Patricia Aguilar Hernández Estadística de Educación Primaria Florencio Moreno Monsivais Estadística de Educación Preescolar y Primaria Indígena y Estatal Regular Juan Cesar Ortega Salazar Co-responsable de Estadística de Educación Preescolar Lidia Rojas Rodríguez Co-responsable de Estadística de Educación Primaria Dilsa Roció Lara Arguelles 1 Personal de Confianza 3 Personal de Base 1 Personal por honorarios Total Plazas: 5 El C. C.P. Arturo Vinicio de León Martínez, Director de Administración de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, certifica que el presente organigrama refleja el personal así como los puestos y nombramientos que integran la estructura vigente al mes de Junio del año Firma:

14 ORGANIGRAMA SUBJEFATURA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PARA EL TRABAJO, MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR Subjefatura de Sistemas de Información de Educación Secundaria, Formación para el Trabajo, Media Superior y Superior José Salvador Lumbreras Delgado Estadística de Formación para el Trabajo. Maria Aurora Medellín Orta Estadística de Educación Secundaria Enrique Zárate Banda Co-responsable de Estadística de Educación Secundaria Martha Patricia Tapia Cruz 3 Personal de Base Total Plazas: 3 El C. C.P. Arturo Vinicio de León Martínez, Director de Administración de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, certifica que el presente organigrama refleja el personal así como los puestos y nombramientos que integran la estructura vigente al mes de Junio del año Firma:

15 OBJETIVO DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN Coordinar los procesos, funciones, políticas y procedimientos establecidos en los Manuales de Organización y Procedimientos, así como los indicados por la superioridad, para mantener un sistema de estadística educativa, eficaz, eficiente y oportuna. FUNCIONES Distribuir a las subjefaturas del departamento los cuestionarios estadísticos de inicio y fin de cursos, así como la documentación complementaria de los niveles correspondientes. Mantener actualizado el sistema de estadística del sector educativo en el estado. Prever los recursos técnicos para el desempeño de las funciones de su personal. Proporcionar información estadística, oportuna y veraz para apoyar la toma de decisiones de las autoridades educativas. Integrar indicadores educativos en el estado. Proporcionar a las áreas educativas información por región, zona, sector, municipio y centro de trabajo, estadística e indicadores mas relevantes. Supervisar la elaboración de la publicación del sistema educativo del estado en cuanto a datos estadísticos. Proporcionar un ejemplar de la publicación a toda la estructura educativa y dependencias gubernamentales, así como a las dependencias educativas del país. Realizar análisis estadísticos e informar a las autoridades correspondientes de los resultados. Ing. Emeterio Ramírez Blanco

16 DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN (Continua) Proporcionar periódicamente el catalogo de centros de trabajo a los niveles educativos, a la Coordinación General de Remuneraciones, Coordinación General de Informática y al Departamento de Registro y Certificación. Proporcionar información estadística a los usuarios que la demanden de acuerdo a la ley de transparencia administrativa y acceso a la información publica del estado. Coordinar con el Departamento de y Desarrollo de Proyectos información cuantitativa de la evaluación periódica y anual del Programa Estatal de Educación, planes y proyectos educativos emergentes. Facilitar el desarrollo del personal del departamento, mediante cursos de capacitación y actualización constantes. Facilitar la participación del personal en la toma de decisiones. Supervisar el resguardo de los equipos de cómputo de su área. Estas funciones son enunciativas más no limitativas Ing. Emeterio Ramírez Blanco

17 SECRETARIA OBJETIVO Operar los procedimientos de la recepción y control de la correspondencia para contribuir a la eficiencia administrativa del mismo. FUNCIONES Aplicar los procesos de recepción, registro, control y envió de la correspondencia del departamento. Atender oportuna, atenta y adecuadamente al personal solicitante de la audiencias del titular del departamento. Administrar la agenda de reuniones de trabajo y eventos del jefe de departamento. Atender la comunicación telefónica y canalizarla con quien lo solicite. Elaborar los oficios correspondientes a la jefatura de departamento. Integrar, actualizar y resguardar el archivo de la correspondencia de la jefatura de departamento. Prever los materiales de oficina para el personal del departamento para la realización de sus funciones. Estas funciones son enunciativas más no limitativas Florina Laguna López

18 OBJETIVO SUBJEFATURA DE INFORMÁTICA Coordinar la operación eficaz y eficiente de los sistemas de información estadísticos, desarrollados en el departamento y los proporcionados por Dirección General de y Programación (DGPP) de la SEP, así como analizar, diseñar, desarrollar y aplicar mecanismos para la explotación de la información captada en base de datos. FUNCIONES Coordinar la operación de los módulos de impresión, captura y validación, y concentración y explotación del Sistema Interactivo de Estadísticas Continuas (SIDEC) de inicio y fin de cursos, en el departamento, diferentes áreas de esta Secretaría, organismos descentralizados e instituciones involucradas en el proceso. Coordinar la Instalación y operación de los módulos de impresión, captura y validación, y concentración y explotación del Sistema de Información Estadística de Bibliotecas. Mantener los respaldos de las bases de datos de las estadísticas de inicio y de fin de cursos, así como de los catálogos básicos, bibliotecas y los sistemas de estadísticas continuas enviados por la DGPP. Coordinar, analizar y desarrollar los procesos informáticos necesarios para la captación electrónica de la estadística de inicio y fin de cursos, proporcionada por el Consejo Nacional de Fomento Educativo. Verificar la existencia de consumibles necesarios para la emisión de resultados de los sistemas informáticos, y reportarlos al jefe inmediato. Irineo Hernández Rea

19 SUBJEFATURA DE INFORMÁTICA (Continua) Reportar las fallas técnicas y mantenimiento de los equipos de cómputo a la Coordinación General de Informática Administrativa, para su reparación y mantenimiento. Coordinar, analizar, diseñar e implementar mecanismos, bases de datos, programas y sistemas para la explotación de datos estadísticos, elaboración de indicadores educativos y obtención de pronósticos de matrícula. Capacitar y asesorar al personal del departamento, en los programas diseñados por la DGPP y las bases de datos para su explotación realizados internamente. Apoyar los procesos para la elaboración de las Publicaciones Estadísticas. Apoyar en la atención de peticiones de información de áreas e instituciones previa autorización del jefe de departamento. Estas funciones son enunciativas más no limitativas Irineo Hernández Rea

20 OBJETIVO PROCESOS DE EDUCACIÓN BÁSICA Analizar, diseñar, desarrollar y aplicar mecanismos para la explotación de la información, así como apoyar la operación eficaz y eficiente de los sistemas de información estadísticos y supervisar los procesos de captura de información. FUNCIONES Instalar y operar los módulos de impresión, captura y validación, concentración y explotación del Sistema Interactivo de Estadísticas Continuas (SIDEC) de inicio y fin de cursos. Enviar los sistemas informáticos desarrollados por Dirección General de y Programación de la SEP vía correo electrónico a las Unidades Regionales de Servicios Educativos y Organismos Descentralizados. Mantener los respaldos de las bases de datos de las estadísticas de inicio y de fin de cursos, así como de los catálogos básicos, bibliotecas y los sistemas de estadísticas continuas enviados por la DGPP. Analizar y desarrollar los procesos informáticos necesarios para la captación electrónica de la estadística de inicio y fin de cursos, proporcionada por el Consejo Nacional de Fomento Educativo. Verificar las necesidades de consumibles, necesarios para la emisión de los resultados de los sistemas. Reportar las fallas técnicas y mantenimiento de los equipos de cómputo a la Coordinación General de Informática Administrativa, para su reparación y mantenimiento. Edgar Nolasco Sánchez

21 PROCESOS DE EDUCACION BASICA (Continua) Analizar, diseñar y crear bases de datos de inicio y fin de cursos para la explotación de los datos estadísticos. Capacitar y asesorar al personal del departamento, tanto en los programas diseñados por la DGPP y las bases de datos para su explotación realizados internamente. Coordinar los procesos para la elaboración de las Publicaciones Estadísticas. Atender peticiones de información de áreas e instituciones previa autorización del jefe de departamento. Estas funciones son enunciativas más no limitativas Edgar Nolasco Sánchez

22 PROCESOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, SUPERIOR Y TECNICO DE CATALOGOS BASICOS OBJETIVO Coordinar la operación eficaz y eficiente del sistema de estadística e información estadística, para contribuir a la toma de decisiones, así como analizar y aplicar mecanismos para la explotación de la información de los niveles de educación media superior y superior, así como de catálogos básicos conforme a los requerimientos de nuestras autoridades. FUNCIONES Mantener actualizado el inventario de sistemas de los niveles de educación media superior y superior, así como apoyar a la subjefatura de catálogos básicos en el sistema del mismo. Mantener actualizados los respaldos de las bases de datos de las estadísticas de inicio y de fin de cursos, de los niveles de educación media superior y superior. Analizar, diseñar y crear bases de datos de estadísticas de inicio y fin de cursos de los niveles de educación media superior y superior para la explotación de los datos estadísticos. Capacitar y asesorar al personal del departamento, tanto en los programas diseñados por la DGPP (Dirección General de y Programación ) y las bases de datos para su explotación y creación de cuadros estadísticos. Realizar las funciones inherentes al puesto que el jefe de departamento determine. Estas funciones son enunciativas más no limitativas Ercilia Díaz Subirana

23 SUBJEFATURA DE CATÁLOGOS BÁSICOS Y SISTEMAS DE INMUEBLES ESCOLARES Y BIBLIOTECAS OBJETIVO Coordinar la operación de los procesos y procedimientos para la actualización eficiente del Catálogo Básico, registro de Inmuebles Escolares y Bibliotecas de acuerdo a las normas establecidas. FUNCIONES Integrar y mantener actualizado el Catálogo de Centros de Trabajo de las diferentes áreas educativas. Mantener estrecha comunicación con las áreas educativas, a fin de captar oportunamente las modificaciones por aplicar a los Catálogos Básicos, al Sistema de Inmuebles Escolares y Bibliotecas. Mantener un control de las modificaciones a los registros de Inmuebles Escolares. Operar y mantener actualizado el Sistema de Inmuebles Escolares y Bibliotecas de la entidad. Comunicar a la Coordinación General de Recursos Humanos así como a la Coordinación de Remuneraciones y áreas educativas según corresponda las modificaciones autorizadas que se realicen al Catálogo de Centros de Trabajo. Proporcionar a los departamentos de la SEGE y áreas educativas de los diferentes controles administrativos, la información necesaria para el desarrollo de sus funciones. Estas funciones son enunciativas más no limitativas Leonardo García

24 SECRETARIA OBJETIVO Mantener en orden la documentación que se elabore en la Subjefatura de Catálogos Básicos y Sistemas de Inmuebles. Así como obtener la información más relevante de las bibliotecas que integran el Sistema Educativo para generar la estadística del ciclo lectivo de bibliotecas, para presentar de manera confiable, oportuna y veraz el panorama cultural. FUNCIONES Realizar oficios de respuesta a solicitudes de registros de planteles educativos (altas, clausuras, reaperturas, etc.) Llenar formatos CCT-NM de soporte de movimientos (altas, clausuras, reaperturas) Realizar oficios de respuesta a peticiones de información. Llevar control de archivo de documentación referente a todas las actividades realizadas en el Catálogo de Centros de Trabajo. Recibir de cuestionarios estadísticos de de bibliotecas por ciclo lectivo. Revisar, registrar, clasificar y distribuir dentro del calendario establecido, a las áreas educativas los formatos estadísticos de bibliotecas Asesorar a las áreas educativas en el llenado de los formatos estadísticos de bibliotecas del ciclo lectivo. Capturar la información estadística de bibliotecas en la base de datos. Realizar la actualización permanente del Catálogo Básico la información requerida para la integración de los mismos Estas funciones son enunciativas más no limitativas Griselda Eugenia Santos Ortíz

25 SUBJEFATURA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL Y EXTRAESCOLAR OBJETIVO Operar los procesos, procedimientos y políticas establecidas para integrar la información estadística educativa de educación extraescolar de manera confiable, oportuna y veraz para contribuir a la toma de decisiones del subsistema. FUNCIONES Analizar y clasificar los formatos de estadística de inicio y fin de cursos de cada ciclo escolar que serán entregados a la estructura directiva de educación extraescolar. Dar asesoría a la estructura directiva sobre el llenado y criterios de los formatos estadísticos de inicio y fin de cursos y de información complementaria. Recibir la información estadística turnada por la estructura directiva de educación extraescolar. Validar la información estadística proporcionada por la estructura directiva de educación extraescolar. Detectar y sancionar, de acuerdo con las normas establecidas al respecto, a los centros de trabajo que no reporten la información estadística en los calendarios establecidos. Integrar la información estadística al sistema proporcionado por la Dirección General de y Programación de la S.E.P. Validar la información estadística procesada electrónicamente. Proporcionar información estadística é indicadores a las Autoridades Educativas del Estado, así como a usuarios de acuerdo a las políticas vigentes. Juan Chavarría Jiménez

26 SUBJEFATURA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL Y EXTRAESCOLAR (Continua) Proporcionar a la subjefatura de Catálogos Básicos y Sistemas de Inmuebles la información requerida para la integración y actualización permanente de los mismos. Elaborar la información para la integración de la estadística básica de inicio y fin de cursos del sistema educativo de la entidad. Distribuir el calendario escolar al subsistema de educación extraescolar. Archivar la documentación del nivel. Estas funciones son enunciativas más no limitativas Juan Chavarría Jiménez

27 ESTADÍSTICA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR OBJETIVO Operar los procesos, procedimientos y políticas establecidas para integrar la información estadística educativa de educación preescolar de manera confiable, oportuna y veraz para contribuir a la toma de decisiones del subsistema. FUNCIONES Analizar y clasificar los formatos de estadística de inicio y fin de cursos de cada ciclo escolar que serán entregados a la estructura directiva de Educación Preescolar. Dar asesoría a la estructura directiva sobre el llenado y criterios de los formatos estadísticos de inicio y fin de cursos y de información complementaria. Recibir la información estadística turnada por la estructura directiva de Educación Preescolar. Validar la información estadística proporcionada por la estructura directiva de Educación Preescolar. Detectar y sancionar, de acuerdo con las normas establecidas al respecto, a los centros de trabajo que no reporten la información estadística en los calendarios establecidos. Integrar la información estadística al sistema proporcionado por Dirección General de y Programación de la S.E.P. Validar la información estadística procesada electrónicamente. Proporcionar información estadística é indicadores a las Autoridades Educativas del Estado, así como a usuarios de acuerdo a las políticas vigentes. Cynthya Patricia Aguilar Hernández

28 ESTADÍSTICA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR. (Continua) Proporcionar a la subjefatura de Catálogos Básicos y Sistemas de Inmuebles la información requerida para la integración y actualización permanente de los mismos. Elaborar la información para la integración de la estadística básica de inicio y fin de cursos del sistema educativo de la entidad. Distribuir el calendario escolar al subsistema de Educación Preescolar. Archivar la documentación de cada nivel. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. Cynthya Patricia Aguilar Hernández

29 OBJETIVO CO-RESPONSABLE DE LA ESTADÍSTICA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Operar los procesos, procedimientos y políticas establecidas para integrar la información estadística educativa de educación preescolar de manera confiable, oportuna y veraz para contribuir a la toma de decisiones del subsistema. FUNCIONES Analizar y clasificar los formatos de estadística de inicio y fin de cursos de cada ciclo escolar que serán entregados a la estructura directiva de Educación Preescolar. Recibir la información estadística turnada por la estructura directiva de Educación Preescolar. Validar la información estadística proporcionada por la estructura directiva de Educación Preescolar. Integrar la información estadística al sistema proporcionado por la Dirección General de y Programación de la S.E.P. Validar la información estadística procesada electrónicamente. Proporcionar a la subjefatura de Catálogos Básicos y Sistemas de Inmuebles la información requerida para la integración y actualización permanente de los mismos. Distribuir el calendario escolar al subsistema de Educación Preescolar. Archivar la documentación de cada nivel. Estas funciones son enunciativas más no limitativas Lidia Rojas Rodríguez

30 ESTADÍSTICA DE EDUCACIÓN PRIMARIA OBJETIVO Operar los procesos, procedimientos y políticas establecidas para integrar la información estadística educativa de educación primaria de manera confiable, oportuna y veraz para contribuir a la toma de decisiones del subsistema. FUNCIONES Analizar y clasificar los formatos de estadística de inicio y fin de cursos de cada ciclo escolar que serán entregados a la estructura directiva de Educación Primaria. Dar asesoría a la estructura directiva sobre el llenado y criterios de los formatos estadísticos de inicio y fin de cursos y de información complementaria. Recibir la información estadística turnada por la estructura directiva de Educación Primaria. Validar la información estadística proporcionada por la estructura directiva de Educación Primaria. Detectar y sancionar, de acuerdo con las normas establecidas al respecto, a los centros de trabajo que no reporten la información estadística en los calendarios establecidos. Integrar la información estadística al sistema proporcionado por Dirección General de y Programación de la S.E.P. Validar la información estadística procesada electrónicamente. Proporcionar información estadística é indicadores a las Autoridades Educativas del Estado, así como a usuarios de acuerdo a las políticas vigentes. Florencio Moreno Monsivais

31 ESTADÍSTICA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. (Continua) Proporcionar a la subjefatura de Catálogos Básicos y Sistemas de Inmuebles la información requerida para la integración y actualización permanente de los mismos. Elaborar la información para la integración de la estadística básica de inicio y fin de cursos del sistema educativo de la entidad. Distribuir el calendario escolar al subsistema de Educación Primaria. Archivar la documentación de cada nivel. Estas funciones son enunciativas más no limitativas Florencio Moreno Monsivais

32 OBJETIVO CO-RESPONSABLE DE LA ESTADÍSTICA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Operar los procesos, procedimientos y políticas establecidas para integrar la información estadística educativa de educación primaria de manera confiable, oportuna y veraz para contribuir a la toma de decisiones del subsistema. FUNCIONES Analizar y clasificar los formatos de estadística de inicio y fin de cursos de cada ciclo escolar que serán entregados a la estructura directiva de Educación Primaria. Recibir la información estadística turnada por la estructura directiva de Educación Primaria. Validar la información estadística proporcionada por la estructura directiva de Educación Primaria. Integrar la información estadística al sistema proporcionado por la Dirección General de y Programación de la S.E.P. Validar la información estadística procesada electrónicamente. Proporcionar a la subjefatura de Catálogos Básicos y Sistemas de Inmuebles la información requerida para la integración y actualización permanente de los mismos. Distribuir el calendario escolar al subsistema de Educación Primaria. Archivar la documentación de cada nivel. Estas funciones son enunciativas más no limitativas Dilsa Rocío Lara Arguelles

33 ESTADÍSTICA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Y PRIMARIA INDIGENA Y ESTATAL REGULAR OBJETIVO Operar los procesos, procedimientos y políticas establecidas para integrar la información estadística educativa de educación preescolar y primaria de manera confiable, oportuna y veraz para contribuir a la toma de decisiones del subsistema. FUNCIONES Analizar y clasificar los formatos de estadística de inicio y fin de cursos de cada ciclo escolar que serán entregados a la estructura directiva de Educación Preescolar, Primaria Indígena y Preescolar y Primaria del Sistema Estatal Regular. Dar asesoría a la estructura directiva sobre el llenado y criterios de los formatos estadísticos de inicio y fin de cursos y de información complementaria. Recibir la información estadística turnada por la estructura directiva de Educación Preescolar, Primaria Indígena y Preescolar, Primaria del Sistema Estatal Regular. Validar la información estadística proporcionada por la estructura directiva de Educación Preescolar, Primaria Indígena y preescolar, Primaria del Sistema Estatal Regular. Detectar y sancionar, de acuerdo con las normas establecidas al respecto, a los centros de trabajo que no reporten la información estadística en los calendarios establecidos. Integrar la información estadística al sistema proporcionado por Dirección General de y Programación de la S.E.P. Validar la información estadística procesada electrónicamente. Juan Cesar Ortega Salazar

34 ESTADÍSTICA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR Y PRIMARIA INDIGENA Y ESTATAL REGULAR (Continua) Proporcionar información estadística é indicadores a las Autoridades Educativas del Estado, así como a usuarios de acuerdo a las políticas vigentes. Proporcionar a la subjefatura de Catálogos Básicos y Sistemas de Inmuebles la información requerida para la integración y actualización permanente de los mismos. Elaborar la información para la integración de la estadística básica de inicio y fin de cursos del sistema educativo de la entidad. Distribuir el calendario escolar al subsistema de Educación Preescolar, Primaria Indígena y Preescolar, Primaria del Sistema Estatal Regular. Archivar la documentación de cada nivel. Estas funciones son enunciativas más no limitativas Juan Cesar Ortega Salazar

35 SUBJEFATURA DE SISTEMAS DE INFORMACION DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACION PARA EL TRABAJO, MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR OBJETIVO Operar los procesos, procedimientos y políticas establecidas para integrar la información estadística educativa de formación para el trabajo, educación secundaria, media superior y superior de manera confiable, oportuna y veraz para contribuir a la toma de decisiones del subsistema. FUNCIONES Analizar y clasificar los formatos de estadística de inicio y fin de cursos de cada ciclo escolar que serán entregados a la estructura directiva de formación para el trabajo, educación media superior y superior. Dar asesoría a la estructura directiva sobre el llenado y criterios de los formatos estadísticos de inicio y fin de cursos y de información complementaria. Recibir la información estadística turnada por la estructura directiva de educación formación para el trabajo, media superior y superior. Validar la información estadística proporcionada por la estructura directiva de formación para el trabajo, educación media superior y superior. Detectar y sancionar, de acuerdo con las normas establecidas al respecto, a los centros de trabajo que no reporten la información estadística en los calendarios establecidos. Integrar la información estadística al sistema proporcionado por Dirección General de y Programación de la S.E.P. Validar la información estadística procesada electrónicamente. José Salvador Lumbreras Delgado

36 SUBJEFATURA DE SISTEMAS DE INFORMACION DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACION PARA EL TRABAJO, MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR (Continua) Proporcionar información estadística é indicadores a las Autoridades Educativas del Estado, así como a usuarios de acuerdo a las políticas vigentes. Proporcionar a la subjefatura de Catálogos Básicos y Sistemas de Inmuebles la información requerida para la integración y actualización permanente de los mismos. Elaborar la información para la integración de la estadística básica de inicio y fin de cursos del sistema educativo de la entidad. Distribuir el calendario escolar al subsistema de formación para el trabajo, educación media superior y superior. Archivar la documentación del nivel. Mantener actualizado el Inventario del departamento y reportarlo a la Coordinación General de Recursos Materiales. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. José Salvador Lumbreras Delgado

37 OBJETIVO ESTADÍSTICA DE FORMACION PARA EL TRABAJO Operar los procesos, procedimientos y políticas establecidas para integrar la información estadística educativa de formación para el trabajo de manera confiable, oportuna y veraz para contribuir a la toma de decisiones del subsistema. FUNCIONES Analizar y clasificar los formatos de estadística de fin de cursos de cada ciclo escolar que serán entregados a la estructura directiva de formación para el trabajo. Recibir la información estadística turnada por la estructura directiva de formación para el trabajo. Validar la información estadística proporcionada por la estructura directiva de formación para el trabajo. Integrar la información estadística al sistema proporcionado por la Dirección General de y Programación de la S.E.P. Validar la información estadística procesada electrónicamente Proporcionar a la subjefatura de Catálogos Básicos y Sistemas de Inmuebles la información requerida para la integración y actualización permanente de los mismos. Distribuir el calendario escolar al subsistema de formación para el trabajo. Archivar la documentación del nivel. Estas funciones son enunciativas más no limitativas María Aurora Medellín Orta

38 ESTADÍSTICA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBJETIVO Operar los procesos, procedimientos y políticas establecidas para integrar la información estadística educativa de educación secundaria de manera confiable, oportuna y veraz para contribuir a la toma de decisiones del subsistema. FUNCIONES Analizar y clasificar los formatos de estadística de inicio y fin de cursos de cada ciclo escolar que serán entregados a la estructura directiva de educación secundaria. Dar asesoría a la estructura directiva sobre el llenado y criterios de los formatos estadísticos de inicio y fin de cursos y de información complementaria. Recibir la información estadística turnada por la estructura directiva de educación secundaria. Validar la información estadística proporcionada por la estructura directiva de educación secundaria. Detectar y sancionar, de acuerdo con las normas establecidas al respecto, a los centros de trabajo que no reporten la información estadística en los calendarios establecidos. Integrar la información estadística al sistema proporcionado por Dirección General de y Programación de la S.E.P. Validar la información estadística procesada electrónicamente Proporcionar información estadística é indicadores a las Autoridades Educativas del Estado, así como a usuarios de acuerdo a las políticas vigentes. Enrique Zarate Banda

39 ESTADÍSTICA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA (Continua) Proporcionar a la subjefatura de Catálogos Básicos y Sistemas de Inmuebles la información requerida para la integración y actualización permanente de los mismos. Elaborar la información para la integración de la estadística básica de inicio y fin de cursos del sistema educativo de la entidad. Distribuir el calendario escolar al subsistema de educación secundaria. Archivar la documentación del nivel. Estas funciones son enunciativas más no limitativas Enrique Zarate Banda

40 OBJETIVO CO-RESPONSABLE DE ESTADÍSTICA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Operar los procesos, procedimientos y políticas establecidas para integrar la información estadística educativa de educación secundaria de manera confiable, oportuna y veraz para contribuir a la toma de decisiones del subsistema. FUNCIONES Analizar y clasificar los formatos de estadística de inicio y fin de cursos de cada ciclo escolar que serán entregados a la estructura directiva de Educación Secundaria. Recibir la información estadística turnada por la estructura directiva de Educación Secundaria. Validar la información estadística proporcionada por la estructura directiva de Educación Secundaria. Integrar la información estadística al sistema proporcionado por Dirección General de y Programación de la S.E.P. Validar la información estadística procesada electrónicamente. Proporcionar a la subjefatura de Catálogos Básicos y Sistemas de Inmuebles la información requerida para la integración y actualización permanente de los mismos. Distribuir el calendario escolar al subsistema de Educación Secundaria. Archivar la documentación de cada nivel. Estas funciones son enunciativas más no limitativas Martha Patricia Tapia Cruz

41 AUTORIZACIÓN RESPONSABLES DE LA FORMULACIÓN DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN Ing. Emeterio Ramírez Blanco Jefe del Departamento REVISÓ Lic. Gonzalo Ortuño Castro Director de Organización y Métodos AUTORIZAN SECRETARIO DE EDUCACIÓN OFICIAL MAYOR Lic. Francisco Antonio Rubín de Celis Chávez C.P. Humberto Picharra Carrete

42 CONTROL DE REVISIONES Y ACTUALIZACIONES FECHA NOMBRE FIRMA CARGO ACTUALIZACIÓN FECHA Parte del Manual que se Actualiza Hoja (s) que se modifica (n): FORMULÓ REVISÓ AUTORIZO Titular Admtvo. de la Dependencia Dirección de Organización y Métodos Oficial Mayor

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización AREA STAFF MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE UNIDADES REGIONALES DE SERVICIOS EDUCATIVOS REGION MEDIA Y ALTIPLANO SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., ABRIL DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A LA: UNIDAD DE SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., DICIEMBRE DEL 2008. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2008. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN CULTURAL MANUAL de Organización APLICADO A: CAMERATA DE SAN LUIS POTOSÍ SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., JUNIO DE 2010 I N D I C E Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SAN LUIS POTOSI, S.L.P., AGOSTO DEL 2014. CONTENIDO Introducción 1 Sección Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE CULTURA Y DEPORTE ESCOLAR MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE CULTURA SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P, OCTUBRE DEL 2013 C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN GENERAL DE RECURSOS FINANCIEROS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., NOVIEMBRE DEL 2008 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación

Más detalles

de Organización APLICADO A: Dirección Costos

de Organización APLICADO A: Dirección Costos MANUAL de Organización APLICADO A: Dirección Costos SAN LUIS POTOSI, S.L.P., Diciembre de 2010 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura Orgánica 5 Organigrama

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE PROYECTOS MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE PROYECTOS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., FEBRERO DEL 2013 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL Page 1 INDICE INTRODUCCIÓN 3 LESGILACIÓN O BASE LEGAL 4 ORGANIGRAMA 6 MISIÓN 7 DESCRIPCIÓN DE PUESTOS 8 (OBJETIVOS Y FUNCIONES) AUTORIZACIÓN 14 Page 2 INTRODUCCIÓN

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS MANUAL de Organización APLICADO A: UNIDAD DE MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR SAN LUIS POTOSI, S.L.P., AGOSTO DEL 2013 CONTENIDO Introducción

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: UNIDAD DE SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS SAN LUIS POTOSI, S.L.P., OCTUBRE DEL 2016 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., NOVIEMBRE DEL 2008. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE ACCIONES DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA CONTENIDO PRESENTACIÓN-------------------------------------------------------------------------------- 3 JUSTIFICACIÓN -------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR SAN LUIS POTOSI, S.L.P., ABRIL DEL 2010. I N D I C E Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación

Más detalles

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público I.- INTRODUCCIÓN La Dirección de Adquisiciones fue creada para llevar a cabo las adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios que requiera el Municipio mediante la aplicación de procesos licitatorios

Más detalles

IDENTIFICACIÓN NOMBRE DE LA DEPENDENCIA: SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR UNIDAD: FECHA DE ELABORACIÓN: SAN LUIS POTOSÍ, NOVIEMBRE DEL 2010. RESPONSABLE DE ELABORACIÓN: DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA POLÍTICAS

Más detalles

SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS

SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS 2010 2013 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS R. AYUNTAMIENTO GÓMEZ PALACIO, DURANGO R. AYUNTAMIENTO GÓMEZ PALACIO, DURANGO 2010 2013 SECRETARÍA TÉCNICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS 2 CONTENIDO

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., FEBRERO DEL 2015

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO OCTUBRE 2006 PODER

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Informática DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 23 DE FEBRERO DEL 2006 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 27 DE ENERO DE 2006 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE ATENCION Y PARTICIPACION CIUADANA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE ATENCION Y PARTICIPACION CIUADANA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE ATENCION Y PARTICIPACION CIUADANA Área que genero la información: Atención y Participación Ciudadana Funcionario encargado de generar la información: Misael Martínez

Más detalles

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio Manual de Organización de la Coordinación General de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Municipio 2 Índice Nº de Hoja Introducción 4 Autorizaciones 5 I.- Antecedentes Históricos 6 II.- Base

Más detalles

Dirección General de Tecnologías de la Información. ÍNDICE Página. DGTI 1 Director General de Tecnologías de la Información 5. DGTI 1.

Dirección General de Tecnologías de la Información. ÍNDICE Página. DGTI 1 Director General de Tecnologías de la Información 5. DGTI 1. Y Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 4 IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES GENERALES DGTI 1 Director General de 5 DGTI 1.1 Secretaria 8 DGTI 1.2

Más detalles

H. Ayuntamiento de Yecapixtla

H. Ayuntamiento de Yecapixtla Sección: Pág. 1 de 15 H. Ayuntamiento de Yecapixtla Secretaría Privada Manual de Organización Secretaría Privada Yecapixtla, Mor., 15 de Abril de 2013 Sección Pág. 2 de 15 CONTENIDO Sección Tema Página

Más detalles

PROYECTOS PRODUCTIVOS

PROYECTOS PRODUCTIVOS MARIEL GUADALUPE MARTINEZ RAMIREZ ALFONSO CORONADO CASTRO DIRECTOR SECRETARIA AUXILIAR ADMINISTRATIVO ADAN HERNANDEZ REYES SUBDIRECTOR MARIANA BARRERA MARTINEZ COORDINADOR ADMINISTRATIVO ROGELIO CASTILLO

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ División de Servicios Escolares y Estudiantiles MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE PREPARATORIAS INCORPORADAS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., FEBRERO DE

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL SUBPROCESO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL SUBPROCESO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO SUBPROCESO 9.13.5 Proceso: 9.13 Control de la Operación AGS 1 de 22 FIRMAS DE VALIDACIÓN DEL SUBPROCESO 9.13.5 OFICIALÍA DE. NO. DE VERSIÓN FECHA 20-04-2007 V A

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DE PLANEACION RECTORIA RECTOR BOGOTA D.C.

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DE PLANEACION RECTORIA RECTOR BOGOTA D.C. 23/0/996 26//200 / 9 RECTOR Profesional en carreras administrativas. Cursos de formación y actualización en procesos administrativos, especialización en procesos de Planeación, formulación de proyectos,

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE CULTURA Y DEPORTE ESCOLAR SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., MARZO DEL 2016 C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Código

Más detalles

PERFIL ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL, TERMINADO O PASANTE, EN CUALQUEIRA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS:

PERFIL ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL, TERMINADO O PASANTE, EN CUALQUEIRA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS: DENOMINACIÓN DEL PUESTO COORDINADOR ADMINISTRATIVO (JEFE DE DEPARTAMENTO) CÓDIGO DE PUESTO 15-112-2-CFOA001-0000096-E-C-U NÚMERO DE VACANTES UNA ADSCRIPCIÓN CIUDAD GRUPO, GRADO Y NIVEL ADMINISTRATIVO REMUNERACIÓN

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS 1. Misión del Área Administrar la tarea educativa, a través de la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, así como los relativos al registro y control académico y escolar,

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INDÍGENA BILINGÜE E INTERCULTURAL SAN LUIS POTOSI, S.L.P., SEPTIEMBRE DEL 2014 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO. Despacho del Abogado General

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO. Despacho del Abogado General DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO a) NOMBRE DEL PUESTO: Jefe de la Unidad de Transparencia b) NATURALEZA: Confianza c) TIPO: Control y supervisión d) UBICACIÓN: Rectoría Despacho del

Más detalles

APLICADO A: DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN

APLICADO A: DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN SAN LUIS POTOSI, S.L.P., JUNIO DEL 2012 CONTENIDO Introducción 1 Sección Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., ENERO DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ARCHIVO GENERAL DEL PODER LEGISLATIVO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ARCHIVO GENERAL DEL PODER LEGISLATIVO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Coordinación de Normatividad y Desarrollo Administrativo ARCHIVO GENERAL DEL PODER LEGISLATIVO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO JUNIO

Más detalles

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO

DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA DEL ESTADO GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA Secretaría de Educación ATRIBUCIONES SECRETARIA DE EDUCACION 1. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Artículo 3o. de la Constitución Política de

Más detalles

APLICADO A: COORDINACIÓN DE PROFESIONES

APLICADO A: COORDINACIÓN DE PROFESIONES MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE PROFESIONES SAN LUIS POTOSI, S.L.P. FEBRERO DEL 2013 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura Orgánica

Más detalles

JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA

JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA I. DESCRIPCION DE FUNCIONES GENERALES CLAVE LE REPORTAN DFP-01 DIRECTOR GENERAL JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA 1. Fijar, dirigir y controlar la política

Más detalles

MODERNIZACION ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

MODERNIZACION ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL MODERNIZACION ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL 1 Coordinación de Modernización Administrativa y Sistemas Ayuntamiento de Chihuahua 2004-2007 INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir

Más detalles

SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Página : Página 1 de 8 SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Av. Honorio Delgado 430 Urb. Ingeniería San Martin de Porres www.upch.edu.pe Elaboración:

Más detalles

CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD

CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD DIRECTOR DEL INSTITUTO RD DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO Ejercer el liderazgo efectivo y participativo en su ámbito de influencia y asegurar la implementación del Proponer

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA JEFATURA DEL SECTOR DE EDUCACIÓN PRIMARIA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA JEFATURA DEL SECTOR DE EDUCACIÓN PRIMARIA Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XL de fecha 12 de Marzo de 2004 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA JEFATURA DEL SECTOR DE EDUCACIÓN PRIMARIA Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO DEL

Más detalles

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 4 RED DE PROCESOS 5 PROCEDIMIENTOS

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO TOLUCA DE

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL Secretaría Técnica

SECRETARÍA GENERAL Secretaría Técnica Í N D I C E 1. Introducción 2. Marco Jurídico 3. Atribuciones 4. Misión 5. Visión 6. Objetivo General 7. Objetivos Específicos 8. Organigrama Estructural 9. Cuadro Orgánico de Cargos 10. Función general

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DGC-MO Fecha de Elaboración: 15/01/2007 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA Fecha de Actualización: 20/10/2016 Versión: 4 ÍNDICE: 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DIRECTORIO... 4 3. ANTECEDENTES HISTÓRICOS... 5 4. BASE

Más detalles

PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CONTROL VEHICULAR

PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CONTROL VEHICULAR PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES DEPARTAMENTO DE CONTROL VEHICULAR TOLUCA DE LERDO, MÉXICO AGOSTO DEL 2004 PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

DIRECCIÓN DE FIDEICOMISOS

DIRECCIÓN DE FIDEICOMISOS Plantilla 1.0 MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN DE FIDEICOMISOS Guatemala, septiembre de 2015 Índice Introducción 2 Propósito del manual 3 Descripción de la dependencia

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A LA: UNIDAD DE SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., ABRIL DEL 2009. C O N T E N I D O Sección Introducción 1 Directorio

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES SECRETARIA TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL) 2010 0 ÍNDICE PÁGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE CARGOS

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GABINETE DE ASESORES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GABINETE DE ASESORES I. INTRODUCCIÓN Con el fin de optimizar la gestión de la Institución se aprobó por Decreto Supremo N 041-2002-MTC, el 22 Agosto de 2002 el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes

Más detalles

APLICADO A: SUBDIRECCIÓN JURÍDICA, PENSIONES, PRESTAMOS HIPOTECARIOS Y PRESTAMOS QUIROGRAFARIOS PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTRICES

APLICADO A: SUBDIRECCIÓN JURÍDICA, PENSIONES, PRESTAMOS HIPOTECARIOS Y PRESTAMOS QUIROGRAFARIOS PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTRICES MANUAL de Organización APLICADO A: SUBDIRECCIÓN JURÍDICA, PENSIONES, PRESTAMOS HIPOTECARIOS Y PRESTAMOS QUIROGRAFARIOS PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTRICES SAN LUIS POTOSI, S.L.P., ABRIL DEL 2014

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas 3 III. Organigrama

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. Publicado en el Periódico Oficial No. 40, De fecha 22 de Septiembre del 2000, Tomo CVII. CAPITULO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ESPECIFICO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ESPECIFICO 30.4. DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO DIA MES AÑO 130 OBJETIVO Conducir, asesorar, apoyar, consolidar y coordinar las actividades inherentes a los procesos de planeación, programación, organización,

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización DE HACIENDA GOB`ER DEL Oficina del C. Secretario Unidad de Informática Área de Informática de Programación y Presupuesto Área de Informática de Ingresos Área de Soporte Técnico Área de Informática de Tesoreria

Más detalles

Descripción del Puestos

Descripción del Puestos Descripción del Puestos Descripción del puesto Título del puesto: Director de Vivienda y Patrimonio Código Secretaría Desarrollo Económico y Social Fecha: Mayo 2007 Director Dirección Secretario de Desarrollo

Más detalles

Centro de Investigación y Evaluación Institucional

Centro de Investigación y Evaluación Institucional Universidad Estatal a Distancia Vicerrectoría de Planificación Centro de Investigación y Evaluación Institucional CIEI I Nombre: Karla Gabriela Salguero Moya Rocío Arce Durán Rosberly Rojas Campos Nombre:

Más detalles

Página. I. Antecedentes 5. II. Marco Legal 8. III. Atribuciones 11. IV. Organigrama 14. V. Estructura Orgánica 16. VI. Objetivos y Funciones 18

Página. I. Antecedentes 5. II. Marco Legal 8. III. Atribuciones 11. IV. Organigrama 14. V. Estructura Orgánica 16. VI. Objetivos y Funciones 18 1 Índice Página Introducción 3 I. Antecedentes 5 II. Marco Legal 8 III. Atribuciones 11 IV. Organigrama 14 V. Estructura Orgánica 16 VI. Objetivos y Funciones 18 Coordinación de Asesores 18 Asesor 19 Asesor

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización Coordinación General de Finanzas AUTORIZACIÓN Con fundamento en la ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chiapas, Articulo 25, Fracción I y Artículo 18 Fracción V, y en cumplimiento

Más detalles

UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN.

UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN. Código MFCTRL-APM/14-18 Página 1 de 15 UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN. OBJETIVO Garantizar el derecho de acceso a la pública a la población que a través de la supervisión permanente

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Analista Jurídico Superior Inmediato: Jefe de la Dependencia en donde sea asignado el cargo Personal a Cargo: Ninguno Dependencia: En donde se ubique

Más detalles

Subgerente de Finanzas y Administración. Nombre del puesto: Subgerente de Finanzas y Administración. Objetivo del puesto

Subgerente de Finanzas y Administración. Nombre del puesto: Subgerente de Finanzas y Administración. Objetivo del puesto Gerente de Finanzas y Administración Gerente de Finanzas y Administración Dirigir estratégicamente las funciones realizadas por los departamentos de Presupuesto, Contabilidad, Compras, Proveeduría, Servicios

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA REGLAMENTO DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA REGLAMENTO DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA REGLAMENTO DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA CONTENIDO Capítulo I. Disposiciones Generales Capítulo II. Órganos Responsables de la Planeación

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE:

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE: TIPO DE: COORDINACIÓN DE LA POLICÍA PROCESAL UNIDAD DE CONTROL DE DETENCIÓN Código: 000000 Fecha Entrada Vigencia: No. Versión: 1.0 Página 2 de 37 MANUAL DE ORGANIZACIÓN TIPO DE: COORDINACIÓN DE LA POLICÍA

Más detalles

Organigrama institucional

Organigrama institucional Organigrama institucional Funciones y personal Rectoría Representante ejecutivo y legal de la institución. Coordina las actividades de la UES, vela por la seguridad, integridad y buena marcha de la Institución.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Materiales MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO

Más detalles

Manual de Organización Subdirección de Planeación Estratégica

Manual de Organización Subdirección de Planeación Estratégica Página 1 de 1 Sistema DIF Subdirección General Manual de Organización Subdirección de Planeación Estratégica Cuernavaca, Morelos., 4 Mayo 2011 Página 1 de 1 II CONTENIDO CONTENIDO PÁGINA Portada Contenido

Más detalles

MANUAL INSTITUCIONAL DE CLASES

MANUAL INSTITUCIONAL DE CLASES Código: 1.5. Página: 1 de 6 Naturaleza de la clase Coordina y ejecuta labores asistenciales variadas de apoyo a la gestión de funcionarios de Junta Directiva, Auditoría Interna, Presidencia Ejecutiva,

Más detalles

Organigrama de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos Proceso Electoral

Organigrama de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos Proceso Electoral Organigrama de la Dirección Ejecutiva de Organización y Partidos Políticos Proceso Consejo Comisión de Organización y Partidos Políticos Presidencia Junta Ejecutiva DEOEPP Secretaria de Cartografía y Estadística

Más detalles

Consolidación de la estadística 911, 912 e inventario de bienes muebles, inmuebles y equipo Revisión No. 04

Consolidación de la estadística 911, 912 e inventario de bienes muebles, inmuebles y equipo Revisión No. 04 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento (desarrollo) 7. Glosario 8. Anexos 8.1 Recursos humanos

Más detalles

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios.

e. Definir los criterios para los procesos de salida del Programa y transición al Esquema Diferenciado de Apoyos de los hogares beneficiarios. Dirección General de Planeación y Evaluación a. Dirigir los trabajos para identificar y proponer las localidades susceptibles de ser atendidas por el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades con base

Más detalles

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BOGOTA D. C.

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BOGOTA D. C. RESOLUCIÓN No. 4443 del 14 de Noviembre de 2008 Por medio de la cual se modifica la Resolución No. 3950 del 07 de Octubre de 2008 - Manual de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la

Más detalles

Manual General de Organización de la Secretaria de la Función Pública

Manual General de Organización de la Secretaria de la Función Pública 1 SUB MANUAL DE ORGANIZACIÓN ÍNDICE DEL MANUAL DESGLOSE DEL ÍNDICE 2 DE 14 ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA. Autorización 3 Introducción 4 Antecedentes 5 Marco Normativo Aplicable 6 Misión y Visión 7 Organigrama

Más detalles

PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA

PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 22 DE JUNIO DE 2004 PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA LEGISLATIVA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA LEGISLATIVA PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA LEGISLATIVA TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 15 DE MARZO DEL 2006 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha Junio de 2004 MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha Junio de 2004 MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha Junio de 2004 MANUAL DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 4 I. OBJETIVO DEL MANUAL... 5

Más detalles

UNIDAD DE SISTEMAS Y SERVICIOS DE CÓMPUTO

UNIDAD DE SISTEMAS Y SERVICIOS DE CÓMPUTO UNIDAD DE SISTEMAS Y SERVICIOS DE CÓMPUTO OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL DE LA UNIDAD Optimizar el uso y el aprovechamiento de los sistemas de cómputo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, con base

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2016 PRESENTACIÓN

PROGRAMA DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2016 PRESENTACIÓN PROGRAMA DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2016 PRESENTACIÓN Para dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 31 de los Lineamientos Generales para la Gestión de Archivos del Estado de San Luis Potosí, la

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE BIENES MUEBLES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE BIENES MUEBLES PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Materiales DEPARTAMENTO DE BIENES MUEBLES TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 11 DE MAYO DE 2007 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES RECTORADO OFICINA GENERAL DE CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA ÓRGANO DE ASESORAMIENTO I. Objetivo Determinar las funciones

Más detalles

Procedimiento de control de documentos

Procedimiento de control de documentos Página: 1/18 Secretaría de Educación Coordinación I N D I C E de Administración y Finanzas Coordinación de Equidad Pág. de Género I. INTRODUCCIÓN 5 II. MARCO LEGAL 6 III OBJETIVO A) Del Manual B) Del Procedimiento

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización Representación del Gobierno del Estado en San Luis Río Colorado Secretaría de Gobierno 31/10/2013 12:00:00a.m. Manual de Organización Representación del Gobierno del Estado en San

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL OFICINAS DEL SECRETARIO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL DGPOP JUNIO DE 2009 DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO Emb. Patricia Espinosa

Más detalles

Procedimiento para la Validación de Información Registrada en los Formatos Estadísticos 911, al Fin de Curso de Ciclo Escolar

Procedimiento para la Validación de Información Registrada en los Formatos Estadísticos 911, al Fin de Curso de Ciclo Escolar Página 1 de 18 Procedimiento para la Validación de Información Registrada en los Formatos Estadísticos 911, al Fin de Curso de Ciclo Escolar TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO 45 DIAS NATURALES FECHA DE

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ÍNDICE I. PRESENTACIÓN II. OBJETIVO III. MARCO JURÍDICO IV. DESCRIPCION DE PROCEDIMIENTO V. ORGANIGRAMA Página 1 de 11 I. PRESENTACIÓN La secretaría Particular es un área creada

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO 1 ÍNDICE I. Presentación II. III. IV. Fundamentación Jurídica Objetivo Glosario V. Tipos de documentos a Integrar VI.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO DICIEMBRE DEL 2008 PODER LEGISLATIVO DEL

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS INDIGENAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS INDIGENAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS INDIGENAS Pàtzcuaro, Michoacán, noviembre del 2015. 1 INDICE Introduccion.3 Marco Juridico 4 Objetivo----------------------------------------------------------------------------------------------------5

Más detalles

CONTROL DE GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

CONTROL DE GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL PROCEDIMIENTO CONTROL DE GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL () DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO Emb. Patricia Espinosa Cantellano. Secretaria. Julio Camarena

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION Introducción: La Oficina de Acceso a la Información Pública (OAI) es un órgano de apoyo a las entidades públicas y privadas que reciben contribuciones

Más detalles

DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL

DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL Código MFCTRL-APM/14-18 Página 1 de 18 DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL OBJETIVO Brindar atención y gestión a la ciudadanía con eficiencia, amabilidad en los servicios que presta la dirección, así como

Más detalles

Manual de Organización de la Coordinación de Comunicación Social DIF

Manual de Organización de la Coordinación de Comunicación Social DIF Manual de Organización de la Social DIF ENERO 2015 1 Manual de Organización de la C. JAVIER GALEOTE SOTO COORDINADOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DIF 2 Índice Página I. Introducción 4 II. Marco Jurídico-Administrativo

Más detalles

DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES

DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES Nombre del documento: Dependencia: ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA SECRETARÍA DEL MIGRANTE DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES ARTÍCULO 209 del Reglamento Interior de la Administración

Más detalles

Dirección de Informática. Manual de Organización Específico. I Introducción II Antecedentes III Marco Jurídico Administrativo...

Dirección de Informática. Manual de Organización Específico. I Introducción II Antecedentes III Marco Jurídico Administrativo... No. 0 1/15 ÍNDICE I Introducción... 1 II Antecedentes... 2 III Marco Jurídico Administrativo... 3 IV Atribuciones... 5 V Organigrama... 6 VI Estructura Orgánica... 6 VII Objetivos y Funciones por Área...

Más detalles

I Oficina de Evaluación

I Oficina de Evaluación DE HACIENDA GOBIERNO DEL Subsecretaria de Egresos Dirección General de Presupuesto y Cuenta Pública Dirección de Contabilidad Gubernamental Departamento de Normatividad Contable Departamento de Evaluación

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS (Perfiles y Requisitos)

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS (Perfiles y Requisitos) DESCRIPCIÓN DE PUESTOS (Perfiles y Requisitos) DATOS GENERALES Grupo: Administrativo Puesto Genérico: Auxiliar de Servicios Categoría: Auxiliar de Servicios A Nivel Tabular: 2 No. de Plazas: 4 Fecha de

Más detalles