EL COLEGIO DE INGENIEROS EN ENERGÍAS RENOVABLES DE QUERÉTARO A.C. CONVOCA:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL COLEGIO DE INGENIEROS EN ENERGÍAS RENOVABLES DE QUERÉTARO A.C. CONVOCA:"

Transcripción

1 EL COLEGIO DE INGENIEROS EN ENERGÍAS RENOVABLES DE QUERÉTARO A.C. CONVOCA: A todos los jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior, interesados en el desarrollo y presentación de proyectos de innovación y/o investigación en ciencias, que ofrecen propuestas de soluciones a diversas problemáticas sociales, a participar en el: 1er. Concurso. Propuestas de Solución Tecnológica a Problemas del Estado de Querétaro. A realizarse del 27 al 29 de septiembre de 2017, en el marco del 2do. Congreso Interdisciplinario de Energías Renovables, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica e Informática, en el Hotel Holiday Inn Express de la Ciudad de San Juan del Río, Qro. Objetivo Fortalecer la vocación de los jóvenes hacia la tecnología y al desarrollo de soluciones prácticas, orientándola a la solución de problemas comunes del Estado de Querétaro. Alcance Para este concurso se contemplarán a todos los estudiantes inscritos o en proceso de titulación de alguna de las licenciaturas en Tecnología, Ingeniería o similar, de cualquier universidad, institución, escuela, facultad o instituto de educación media y superior del territorio nacional, o de alumnos cuyo domicilio se encuentre en el Estado de Querétaro pero que estudien en otra entidad federativa.

2 Bases Se podrá participar en dos categorías. La primera es Desarrollo tecnológico, en la cual se evaluarán los proyectos que generen un desarrollo tecnológico (prototipo) que solucionen un problema. La segunda categoría es Proyecto de investigación, en la cual se evaluarán los proyectos de investigación que no generen un prototipo. Los equipos estarán integrados por un máximo de cuatro estudiantes y máximo dos asesores por cada proyecto registrado, el equipo podrá contar con un asesor técnico y un asesor de expresión oral y escrita, considerando que dichos alumnos no podrán participar en otros equipos; en el caso de los asesores, éstos podrán participar hasta en tres equipos. No existe límite de proyectos a registrar por cada institución educativa de nivel medio superior y/o superior. Se contemplarán proyectos de desarrollo tecnológico o proyectos de investigación que deberán integrar una solución viable y sustentable a un problema común del Estado de Querétaro, pudiendo ser en su hogar, su comunidad, su escuela, la empresa en la que trabaja, otras empresas, etc. La solución propuesta se calificará de acuerdo con el grado en que innove condiciones establecidas de un proceso, medio ambiente, de un equipo industrial o comercial, o un proyecto similar. Se deberá presentar un resumen que no exceda de tres páginas, el cual describirá el proyecto e incluirá lo siguiente: la modalidad a participar, el título, nombre completo de alumnos y asesores, institución de adscripción, dirección, teléfono, fax y correo electrónico para contacto. El resumen deberá dar una idea clara del desarrollo tecnológico o proyecto de investigación a presentar en la evaluación final, incluyendo fotos o diagramas del mismo. Dicho resumen será evaluado por el Comité Evaluador del Concurso y si cumple con lo establecido en la presente convocatoria, les será enviada una carta de inscripción al Concurso con los detalles para presentar los proyectos.

3 En ambas categorías, una vez aprobado el resumen, deberán enviar vía correo electrónico a cierqro2@gmail.com un documento en extenso en donde se describa el proyecto de desarrollo tecnológico o el proyecto de investigación, en una extensión máxima de 15 cuartillas. El día de su presentación ante el jurado deberá entregar en la mesa de registro cuatro juegos de su trabajo debidamente engargolados. Los proyectos inscritos se presentarán ante un Comité Evaluador, el cual estará integrado al menos por cuatro personas reconocidas en el ámbito de la ingeniería e investigación. Recepción y comunicado de dictámenes Fecha límite de recepción de resúmenes. 25 de agosto del 2017 Envío de cartas de participación en el concurso 1 de septiembre del 2017 Fecha límite de recepción del trabajo final 15 de septiembre del 2017 Fecha límite de pago para trabajos aceptados 22 de septiembre del Presentación, evaluación y premiación de los proyectos 27 al 29 de septiembre del Con el propósito de poder cumplir con el programa establecido y dar respuesta oportuna a los interesados, se solicita enviar los resúmenes y los trabajos finales antes de las fechas indicadas. Los trabajos deberán ser enviados a la siguiente dirección electrónica: cierqro2@gmail.com Presentación del proyecto de investigación y/o desarrollo tecnológico. I. Cada proyecto será expuesto para su evaluación por sólo un alumno, previamente designado por su equipo de trabajo, mismo que deberá identificarse con su credencial de estudiante. II. No se permitirá la intervención de los demás integrantes del equipo, ni profesores ligados al proyecto durante la exposición. III. El asesor solamente fungirá como espectador, sin intervenir en la presentación del proyecto, bajo ninguna circunstancia. IV. No se permitirá la intervención del público.

4 V. Vestimenta formal durante la presentación de su proyecto. VI. La evaluación de las dos categorías en las que se podrá participar será: En la categoría de Desarrollo tecnológico se evaluará el diseño y construcción de un proyecto que dé como resultado un desarrollo tecnológico (prototipo) que solucione un problema común del Estado de Querétaro. La evaluación consistirá en la presentación del proyecto junto con su prototipo. En la categoría de Proyecto de Investigación se evaluará desde la metodología hasta los resultados obtenidos en el proyecto, enfocados a la solución de un problema común del Estado de Querétaro. La evaluación consistirá en la presentación del proyecto mediante exposición oral. VII. El tiempo máximo asignado de exposición para cada proyecto será de 20 minutos, distribuidos de la siguiente forma: 15 minutos para exposición (un sólo expositor) y 5 minutos para preguntas por parte del jurado, en cuyas respuestas sólo podrá participar el expositor. En el caso de la primera categoría, la exposición oral se realizará junto con el prototipo. VIII. Se contempla un período de 5 minutos entre la exposición de un proyecto y otro, tiempo que se destinará para efectuar las preparaciones pertinentes. IX. Deberán ajustarse a la fecha y hora programada para su evaluación. En el caso de que algún proyecto no estuviera preparado para su exposición en el horario fijado, será descalificado y se continuará con la presentación del siguiente proyecto, respetando el orden del programa preestablecido. X. Los resultados serán dados a conocer el mismo día de la evaluación y la premiación se hará en la ceremonia de clausura del CIERMMI XI. La calificación del jurado será inapelable. XII. Cualquier actitud de indisciplina por parte de los alumnos o de los asesores, durante la realización del evento, será sancionada por el Comité Evaluador y/u Organizador o por la autoridad correspondiente. XIII. Todos los participantes (profesores y alumnos) que pasen a la etapa de exposición recibirán reconocimiento de participación.

5 Las fechas límites estipuladas así como el día de la evaluación pueden sufrir cambios por parte del Comité Organizador, informando a todos los participantes con antelación a las fechas. Cualquier situación no contemplada en estos lineamientos será resuelta por el Comité Organizador. Criterios para la evaluación de las propuestas Para la evaluación de los proyectos, se formará un jurado calificador, quienes tomarán en cuenta los siguientes parámetros: Categoría Desarrollo Tecnológico Planteamiento del problema, justificación e hipótesis. Solución al problema común para el Estado de Querétaro. Antecedentes del tema (estado del arte). Metodología y planeación del proyecto. Justificación del grado de innovación. Grado de implantación de la solución (estado y funcionamiento del prototipo). Presentación oral: organización, conocimiento del tema y defensa del proyecto. Factibilidad del proyecto. Impacto social, ambiental y tecnológico. Nivel de aplicación práctica y económica de la solución presentada. Categoría Proyecto de Investigación Planteamiento del problema, justificación e hipótesis. Solución al problema común para el Estado de Querétaro. Antecedentes del tema (estado del arte). Metodología y planeación del proyecto. Justificación del grado de innovación. Presentación oral: organización, conocimiento del tema y defensa del proyecto. Factibilidad del proyecto. Impacto social, ambiental y tecnológico. Nivel de aplicación práctica y económica de la solución presentada.

6 Participación A más tardar el 12 de septiembre de 2017, cada institución y/o representante del proyecto, deberá confirmar su asistencia a través del correo cierqro2@gmail.com Se proporcionará voltaje a 127 Volts, mesa y dos sillas, se les sugiere en caso de necesitar suministro de energía eléctrica traer extensiones eléctricas, así como herramientas que requieran para la presentación de los prototipos. Costo El evento tendrá un costo de inscripción de $ por estudiante que participe, se recomienda un equipo máximo de 4 integrantes. El precio es por estudiante. Premios Se otorgaran reconocimientos a los tres primeros lugares para cada categoría. Adicionalmente: 1er. Lugar $ M.N 2do. Lugar $ M.N 3er. Lugar $ M.N A criterio del jurado calificador alguno de los lugares podrá quedar vacante. Informes Lic. Jennifer García Garfías Tel Correo electrónico: cierqro2@gmail.com

7 ANEXO 1 La información básica que deberá contener la presentación física del proyecto (lona, póster, Filminas) es: Título del Proyecto Nombres de los Autores Nombre de la institución u organización (filiación) y encabezados Abstract Introducción Metodología Resultados Conclusiones Bibliografía Agradecimientos Ejemplo: Es responsabilidad de cada participante traer consigo todos los materiales necesarios para la instalación y buen desempeño de su proyecto, y de esta misma forma, el equipo necesario (computadoras, proyectores, etc.), para su exposición si así lo desea o requiere.

BASES: 2. DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ANFIBIOS ROBÓTICOS

BASES: 2. DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ANFIBIOS ROBÓTICOS LA RED PARA LA CONSERVACIÓN DE ANFIBIOS EN CHIAPAS A TRAVÉS DEL CA SMEFER DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIAPAS CONVOCA A TODOS LOS INTERESADOS A PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE ROBÓTICA DE MODELOS ANIMATRÓNICOS

Más detalles

CONVOCATORIA IV CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS SOBRE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

CONVOCATORIA IV CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS SOBRE LAS ENERGÍAS RENOVABLES Villa de San Pablo Huixtepec, Oaxaca, Marzo 2014 COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA CONVOCATORIA IV CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS SOBRE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Más detalles

OBJETIVO CONVOCATORIA

OBJETIVO CONVOCATORIA EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (CONACYT), EN COORDINACIÓN CON LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO (SEED) Y EL CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE DURANGO (COCYTED), CONVOCAN A

Más detalles

Logra tus metas dejando una huella verde

Logra tus metas dejando una huella verde Bachillerato del SABES Jornada Científica y Cultural 2017 Logra tus metas dejando una huella verde El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato, convoca a los estudiantes

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN Y DE APOYO A LA COMUNIDAD DE LICENCIATURA Y POSGRADO

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN Y DE APOYO A LA COMUNIDAD DE LICENCIATURA Y POSGRADO CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN Y DE APOYO A LA COMUNIDAD DE LICENCIATURA Y POSGRADO La Sociedad Mexicana de Inocuidad y Calidad para Consumidores de Alimentos A.C. Tiene el

Más detalles

TRIGÉSIMO TERCER CONCURSO CIENTÍFICO INTERCOBACH

TRIGÉSIMO TERCER CONCURSO CIENTÍFICO INTERCOBACH CONVOCATORIA El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, a través de la Dirección de Servicios Educativos, convoca a todos los alumnos de los Planteles Oficiales, CEMSAD e Incorporados, a

Más detalles

Innovación Aeroespacial México 2016

Innovación Aeroespacial México 2016 La Agencia Espacial Mexicana, ProMéxico y la empresa Boeing convocan a Estudiantes Mexicanos Pertenecientes a Instituciones de Educación Superior de México al Certamen Nacional Innovación Aeroespacial

Más detalles

CONVOCATORIA RECUPERACIÓN DE ACUÍFEROS SOBREEXPLOTADOS EN MÉXICO

CONVOCATORIA RECUPERACIÓN DE ACUÍFEROS SOBREEXPLOTADOS EN MÉXICO CONVOCATORIA RECUPERACIÓN DE ACUÍFEROS SOBREEXPLOTADOS EN MÉXICO CONVOCATORIA Fundación ICA, A.C., convoca a estudiantes de licenciatura, postgrado y jóvenes investigadores, que cuenten con trabajos de

Más detalles

Objetivos: Bases de participación: 1. Podrán participar estudiantes de nivel medio superior y superior de las instituciones educativas del país.

Objetivos: Bases de participación: 1. Podrán participar estudiantes de nivel medio superior y superior de las instituciones educativas del país. La Agencia Espacial Mexicana, el Centro de Desarrollo Aeroespacial del Instituto Politécnico Nacional, la Dirección General de Educación Superior Tecnológica de la Secretaría de Educación Pública, convocan

Más detalles

CONVOCATORIA AL PRIMER CONCURSO DE PROTOTIPOS ELECTRONICOS GENERA TU IDEA, PON TU CREATIVIDAD, DALE FORMA Y HAZLE REALIDAD

CONVOCATORIA AL PRIMER CONCURSO DE PROTOTIPOS ELECTRONICOS GENERA TU IDEA, PON TU CREATIVIDAD, DALE FORMA Y HAZLE REALIDAD FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CONVOCATORIA AL PRIMER CONCURSO DE PROTOTIPOS ELECTRONICOS GENERA TU IDEA, PON TU CREATIVIDAD, DALE FORMA Y HAZLE REALIDAD OBJETIVO: Incentivar la capacidad

Más detalles

COMO PARTE DEL ECOSISTEMA CIENCIA-TECNOLOGÍA-SOCIEDAD+INNOVACIÓN CONVOCAN A PARTICIPAR EN EL SEGUNDO CONCURSO ESTATAL DE INNOVACIÓN Y DISEÑO

COMO PARTE DEL ECOSISTEMA CIENCIA-TECNOLOGÍA-SOCIEDAD+INNOVACIÓN CONVOCAN A PARTICIPAR EN EL SEGUNDO CONCURSO ESTATAL DE INNOVACIÓN Y DISEÑO SKYWORKS A TRAVÉS DEL CENTRO DE INNOVACIÓN EN SEMICONDUCTORES (CISEM) Y CETYS UNIVERSIDAD A TRAVÉS DEL CENTRO DE EXCELENCIA EN INNOVACIÓNY DISEÑO (CEID) COMO PARTE DEL ECOSISTEMA CIENCIA-TECNOLOGÍA-SOCIEDAD+INNOVACIÓN

Más detalles

EL 18 CONGRESO NACIONAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES SIMLOG

EL 18 CONGRESO NACIONAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES SIMLOG INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MÉRIDA Institute of Industrial & Systems Engineers IISE 783 Mérida CONVOCA AL XIX CONGRESO NACIONAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES SIMLOG 2016 A celebrarse del 25 al 27 de octubre

Más detalles

Convocan. Expociencias Queretaro A realizarse del 27 al 29 de Septiembre de 2017, en las instalaciones de la UNAQ.

Convocan. Expociencias Queretaro A realizarse del 27 al 29 de Septiembre de 2017, en las instalaciones de la UNAQ. Expociencias Bajío A.C., en colaboración con la UNAQ - Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), Universidad Tecnológica de Queretaro (UTEQ), Universidad Autónoma de Durango Campus Queretaro, Zorrobotica

Más detalles

CONVOCA A INVESTIGADORES DEL ESTADO A PARTICIPAR EN EL 10 VERANO ESTATAL DE LA INVESTIGACIÓN

CONVOCA A INVESTIGADORES DEL ESTADO A PARTICIPAR EN EL 10 VERANO ESTATAL DE LA INVESTIGACIÓN Dr. Arturo Lara López, Secretario de Innovación Ciencia y Educación Superior, conforme al nombramiento de fecha 1º. de abril de 2016, expedido por el C. Gobernador Constitucional del estado de Guanajuato,

Más detalles

DÉCIMO TERCER PREMIO ESTATAL EMPRENDEDOR 2014

DÉCIMO TERCER PREMIO ESTATAL EMPRENDEDOR 2014 El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Economía, en coordinación con los Organismos e Instituciones Educativas de Nivel Superior y representantes del sector empresarial del estado

Más detalles

CONVOCATORIA TRABAJOS LIBRES

CONVOCATORIA TRABAJOS LIBRES CONVOCATORIA TRABAJOS LIBRES Vice- El XXVII Congreso Mexicano de Ortopedia y Traumatología, FEMECOT Tijuana 2016 tendrá lugar del 25 al 29 de Octubre en las instalaciones del Centro de Convenciones Baja

Más detalles

BASES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE CARTELES. Primer Simposio Estudiantil de Odontología. Red Universidades

BASES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE CARTELES. Primer Simposio Estudiantil de Odontología. Red Universidades BASES PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE CARTELES Primer Simposio Estudiantil de Odontología Red Universidades Se invita a la Comunidad estudiantil Odontológica a participar presentando diversos trabajos

Más detalles

CONVOCAN. TEMÁTICA: Desarrollo de la animación para contribuir a la competitividad del sector turístico ÁREAS:

CONVOCAN. TEMÁTICA: Desarrollo de la animación para contribuir a la competitividad del sector turístico ÁREAS: Guaymas, Sonora: 11,12 y 13 DE OCTUBRE DEL 2011 El Programa Educativo de Licenciado en Administración de Empresas Turísticas del Instituto Tecnológico de Sonora y la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza

Más detalles

CONCURSO DE CUENTO, POESÍA Y ENSAYO "GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ" (México) 23:01:2015

CONCURSO DE CUENTO, POESÍA Y ENSAYO GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ (México) 23:01:2015 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

MEDALLA NAYARIT CENTENARIO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA PARA LOS AÑOS 2013 AL

MEDALLA NAYARIT CENTENARIO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA PARA LOS AÑOS 2013 AL PREMIO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EL GOBIERNO DEL ESTADO, A TRAVÉS DEL CONSEJO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE NAYARIT (COCYTEN), EN COORDINACIÓN CON EL H. CONGRESO DEL ESTADO Y EL CONSEJO NACIONAL

Más detalles

CONVOCATORIA. Ponle Nombre a Tu Escuela. para celebrar a México, en el Bicentenario de su Independencia. y el. Centenario de su Revolución

CONVOCATORIA. Ponle Nombre a Tu Escuela. para celebrar a México, en el Bicentenario de su Independencia. y el. Centenario de su Revolución 2010 Año de la Patria. Bicentenario del Inicio de la Independencia y Centenario del Inicio de la Revolución CONVOCATORIA Ponle Nombre a Tu Escuela para celebrar a México, en el Bicentenario de su Independencia

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE POSTERS

REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE POSTERS REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE POSTERS CAPITULO I: DE LOS FINES Artículo 1. La presentación del Poster constituye parte del temario del III Congreso Internacional de Estomatología, VI Jornada Científica

Más detalles

Concurso de Innovación, Ciencia y Tecnología, segunda edición Museo de Historia Natural de Valparaíso

Concurso de Innovación, Ciencia y Tecnología, segunda edición Museo de Historia Natural de Valparaíso Concurso de Innovación, Ciencia y Tecnología, segunda edición Museo de Historia Natural de Valparaíso INVITACIÓN El Museo de Historia Natural de Valparaíso y Puerto Valparaíso, convocan a los grupos escolares

Más detalles

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FACULTADES Y ESCUELAS DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN (ANFECA) A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FACULTADES Y ESCUELAS DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN (ANFECA) A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FACULTADES Y ESCUELAS DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN (ANFECA) A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CONVOCA AL TRIGÉSIMO SEGUNDO PREMIO NACIONAL DE TESIS DE LICENCIATURA

Más detalles

Mujeres Emprendiendo 2015

Mujeres Emprendiendo 2015 Mujeres Emprendiendo 2015 La Fundación Educación Superior-Empresa, A.C. y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, en el marco del 5to. Día del Emprendedor: Actitud

Más detalles

B a s e s. Bajo las siguientes: Descripción:

B a s e s. Bajo las siguientes: Descripción: El Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el Movimiento Internacional para el Recreo

Más detalles

CONVOCATORIA PARA EL REGISTRO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2017

CONVOCATORIA PARA EL REGISTRO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2017 Tepic, Nayarit a 12 de enero de 2017. CONVOCATORIA PARA EL REGISTRO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2017 La Dirección del, con el propósito de elevar la calidad de la educación y la investigación, y con

Más detalles

CONVOCAN AL 6TO. CERTAMEN EMPRENDEDORES FESE-ANUIES 2016

CONVOCAN AL 6TO. CERTAMEN EMPRENDEDORES FESE-ANUIES 2016 Con el propósito de impulsar la cultura emprendedora en las Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, así como reconocer la capacidad emprendedora e innovadora de estudiantes de educación

Más detalles

Certamen Emprendedores 2015

Certamen Emprendedores 2015 Día del Emprendedor Certamen Emprendedores 2015 La Fundación Educación SuperiorEmpresa, A.C., la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, la Confederación de Cámaras

Más detalles

BASES DEL CONCURSO I FERIA ESCOLAR DISTRITAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CARABAYLLO 2015

BASES DEL CONCURSO I FERIA ESCOLAR DISTRITAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CARABAYLLO 2015 I. DEFINICIÓN : BASES DEL CONCURSO I FERIA ESCOLAR DISTRITAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CARABAYLLO 2015 La I Feria Escolar Distrital de Ciencia y Tecnología Carabayllo 2015 es un evento donde podrán participar

Más detalles

VI CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

VI CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO Contenido PRESENTACIÓN... 1 Inscripciones... 1 Costos... 2 CONVOCATORIAS... 3 Investigaciones y ensayos... 3 Colaboración con la revista científica Acta Universitaria... 7 Tercer concurso nacional de tesis

Más detalles

El Instituto Tecnológico de Saltillo A través del Departamento de Actividades Extraescolares CONCURSO DE CATRINAS Y CATRINES 2016

El Instituto Tecnológico de Saltillo A través del Departamento de Actividades Extraescolares CONCURSO DE CATRINAS Y CATRINES 2016 El Instituto Tecnológico de Saltillo A través del Departamento de Actividades Extraescolares Con el objetivo de fortalecer y fomentar los valores, el desarrollo artístico y las tradiciones de la cultura

Más detalles

XVII COLOQUIO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

XVII COLOQUIO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR La Red Nacional de Educación Media Superior de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Universidad Juárez del Estado de Durango C O N V O C A N A la comunidad

Más detalles

XXI Encuentro Anual de Nutricionistas 13 de Agosto de 2014 REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS y E-POSTERS

XXI Encuentro Anual de Nutricionistas 13 de Agosto de 2014 REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS y E-POSTERS INTRODUCCION XXI Encuentro Anual de Nutricionistas La Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas - AADYND convoca a Estudiantes y Licenciados en Nutrición de todo el país a compartir

Más detalles

Convocan al. XXII Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática ISSN

Convocan al. XXII Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática ISSN I. Objetivo La División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración

Más detalles

CONCURSO ESTUDIANTIL DE INVENTOS E INNOVACIONES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS 2014 BASES GENERALES

CONCURSO ESTUDIANTIL DE INVENTOS E INNOVACIONES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS 2014 BASES GENERALES CONCURSO ESTUDIANTIL DE INVENTOS E INNOVACIONES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS 2014 BASES GENERALES INTRODUCCION La Universidad Autónoma de Chiapas, es por excelencia el alma mater de miles de chiapanecos

Más detalles

Premio anual de Tesis y Trabajos de Investigación. Vicepresidencia de Enlace con Universidades

Premio anual de Tesis y Trabajos de Investigación. Vicepresidencia de Enlace con Universidades Premio anual de Tesis y Trabajos de Investigación Convocatoria 44 (2015 2016) En un esfuerzo por fortalecer la vinculación entre los sectores académico y empresarial de Jalisco, la Cámara de Comercio de

Más detalles

Formato de participación

Formato de participación 1. Se considerarán como contribuciones todo trabajo científico relacionado con la investigación. 2. Los trabajos libres se podrán exponer en dos modalidades: presentación oral o cartel. 3. Es necesario

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE ESCULTURA

BASES DEL CONCURSO DE ESCULTURA BASES DEL CONCURSO DE ESCULTURA I. RESPONSABLES Coordinación General de los Juegos Florales Responsable de la actividad: Prof. José Londoña Porras Área de Actividades Culturales II. FINALIDAD El presente

Más detalles

Invitan al: II ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN EN COMPORTAMIENTO Y SALUD

Invitan al: II ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN EN COMPORTAMIENTO Y SALUD La Universidad de Guadalajara y el Centro Universitario de los Valles a través de la División de Estudios de la Salud y los Departamentos de Ciencias del Comportamiento y Ciencias de la Salud Invitan al:

Más detalles

CONVOCATORIA PARA INSCRIBIR TRABAJOS LIBRES

CONVOCATORIA PARA INSCRIBIR TRABAJOS LIBRES CONVOCATORIA PARA INSCRIBIR TRABAJOS LIBRES (Presentaciones en cartel y oral) 7ª Conferencia Científica Anual sobre Síndrome Metabólico del 13 al 15 de agosto del 2015 México D.F. (continua) A continuación

Más detalles

CONVOCATORIA CONCURSO PERSPECTIVAS UNIVERSITARIAS PARA LA GESTIÓN SUSTENTABLE DEL AGUA

CONVOCATORIA CONCURSO PERSPECTIVAS UNIVERSITARIAS PARA LA GESTIÓN SUSTENTABLE DEL AGUA CONVOCATORIA CONCURSO PERSPECTIVAS UNIVERSITARIAS PARA LA GESTIÓN SUSTENTABLE DEL AGUA SOLUCIONES PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN PREMIO 2014 CONVOCATORIA Fundación ICA, A.C., convoca a estudiantes de Licenciatura

Más detalles

1. Cada trabajo participará en una de dos categorías: INVESTIGACIÓN o EDUCACIÓN.

1. Cada trabajo participará en una de dos categorías: INVESTIGACIÓN o EDUCACIÓN. CONVOCATORIA PARA INSCRIBIR TRABAJOS LIBRES XXIX Congreso de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. 23, 24 y 25 de marzo de 2017, Guadalajara, Jalisco. Introducción Espacio para médicos y profesionales

Más detalles

I. El Premio Nacional de Contraloría Social se otorgará en dos categorías:

I. El Premio Nacional de Contraloría Social se otorgará en dos categorías: La Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación y la Secretaría de la Función Pública convocan a participar en la Octava Edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2016, con el fin de incentivar

Más detalles

Semana Cultural de Día de Muertos en Siglo XXI

Semana Cultural de Día de Muertos en Siglo XXI Semana Cultural de Día de Muertos en Siglo XXI Concurso de fotografía con temática de Día de Muertos En el marco de la Semana Cultural de Día de Muertos se invita a todos los integrantes de la Comunidad

Más detalles

III Jornada científica de Estudiantes de Medicina.

III Jornada científica de Estudiantes de Medicina. Boletín Informativo Número 1 III Jornada científica de Estudiantes de Medicina. Inscripción: acemcaudd@anacem.cl Jueves 25 de Noviembre. Hospital Padre Hurtado, Modulo Docente, Santiago. Organiza: Academia

Más detalles

Difundir nuevas líneas de investigación en materia de juventud a través de la publicación de las obras que resulten ganadoras.

Difundir nuevas líneas de investigación en materia de juventud a través de la publicación de las obras que resulten ganadoras. El Instituto Mexicano de la Juventud, a través de la Dirección de Investigación y Estudios sobre Juventud, y con el objeto de estimular la investigación, convoca a las y los egresados, estudiantes, investigadores

Más detalles

C O N V O C A N. 13 Concurso Estatal de Matemáticas 2015

C O N V O C A N. 13 Concurso Estatal de Matemáticas 2015 La Dirección de Educación Tecnológica y la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz C O N V O C A N A los estudiantes de Ingeniería de los Institutos Tecnológicos Descentralizados y Federales, Universidades

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE MATEMÁTICA

BASES DEL CONCURSO DE MATEMÁTICA BASES DEL CONCURSO DE MATEMÁTICA I. RESPONSABLES Coordinación General de los Juegos Florales Responsable de la actividad: Mg. Teddy Saavedra Alvarado Área de Humanidades: Profesores del curso de Matemática

Más detalles

CONCURSO DE TRABAJOS ACADÉMICOS

CONCURSO DE TRABAJOS ACADÉMICOS CONCURSO DE TRABAJOS ACADÉMICOS CONVOCATORIA PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONALES DE ADMINISTRACION PÚBLICA Y CIENCIAS AFINES EN LAS ÁREAS DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS. Presentación El Instituto Nacional de

Más detalles

Bases CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS EN MATERIAS DE DESCENTRALIZACIÓN, GOBIERNOS LOCALES Y GESTIÓN MUNICIPAL.

Bases CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS EN MATERIAS DE DESCENTRALIZACIÓN, GOBIERNOS LOCALES Y GESTIÓN MUNICIPAL. Bases CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS EN MATERIAS DE DESCENTRALIZACIÓN, GOBIERNOS LOCALES Y GESTIÓN MUNICIPAL. Objetivos: Considerando nuestro interés por incentivar, profundizar y fortalecer

Más detalles

LIBROS DE TEXTO O PROTOTIPOS DEDACTICOS. (A FINES A LA ESPECIALIDAD)

LIBROS DE TEXTO O PROTOTIPOS DEDACTICOS. (A FINES A LA ESPECIALIDAD) LAS OPCIONES PARA SUSTENTAR EL ACTO DE RECEPCION PROFESIONAL SON LAS SIGUIENTES A NIVEL LICENCIATURA: NOTA : Si eres egresado del plan de estudios 2004, únicamente tienes 6 opciones para titularte las

Más detalles

CONCURSO ESTUDIANTIL DE DERECHO COMERCIAL 2017

CONCURSO ESTUDIANTIL DE DERECHO COMERCIAL 2017 INFORMACIÓN GENERAL La Universidad Externado de Colombia, comprometida con la formación y desarrollo de una masa crítica y con el propósito de abrir un espacio para que la comunidad estudiantil participe

Más detalles

Convocatoria 2017 Y TÚ POR QUÉ TE BECARÍAS?

Convocatoria 2017 Y TÚ POR QUÉ TE BECARÍAS? Convocatoria 2017 Y TÚ POR QUÉ TE BECARÍAS? CON EL OBJETIVO DE FOMENTAR: Que los estudiantes en situación económica adversa, pero con deseos de superación y un desempeño educativo sobresaliente, así como

Más detalles

CONVOCATORIA CALL FOR PAPERS

CONVOCATORIA CALL FOR PAPERS CONVOCATORIA CALL FOR PAPERS La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, se complace en invitar a toda la comunidad estudiantil de Universidades e Institutos, como también a profesionales,

Más detalles

Premio Fundación UNAM-CFE de Energía 2016

Premio Fundación UNAM-CFE de Energía 2016 Premio Fundación UNAM-CFE de Energía 2016 Con el propósito de promover y reconocer la investigación científica y el desarrollo tecnológico en las materias del sector energía, la Fundación Universidad Nacional

Más detalles

2 Congreso Regional de Química Clínica y 1er Foro de Egresados de Bioanálisis

2 Congreso Regional de Química Clínica y 1er Foro de Egresados de Bioanálisis UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Bioanálisis-Xalapa 2 Congreso Regional de Química Clínica y 1er Foro de Egresados de Bioanálisis 21, 22 y 23 de Mayo de 2015 Aula Magna de la Unidad Académica de Ciencias

Más detalles

Convocan al. XXI Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática ISSN

Convocan al. XXI Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática ISSN I. Objetivo La División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración

Más detalles

XXXIII Congreso Nacional de Nefrología, Hipertensión y Trasplante Renal PLAZOS

XXXIII Congreso Nacional de Nefrología, Hipertensión y Trasplante Renal PLAZOS XXXIII Congreso Nacional de Nefrología, Hipertensión y Trasplante Renal La Sociedad Chilena de Nefrología, en conjunto con la Sociedad Chilena de Hipertensión, convocan a ustedes para el envío de trabajos

Más detalles

XII FERIA INSTITUCIONAL CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO- AUNAR 22 DE Noviembre del CON CALIDAD

XII FERIA INSTITUCIONAL CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO- AUNAR 22 DE Noviembre del CON CALIDAD XII FERIA INSTITUCIONAL CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO- AUNAR 22 DE Noviembre del 2013. CON CALIDAD MISION La Autónoma de Nariño, "AUNAR", es una institución de Educación Superior comprometida

Más detalles

CONGRESOS PROVINCIALES ESCOLARES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EXPLORA REGIÓN DE VALPARAÍSO 2016

CONGRESOS PROVINCIALES ESCOLARES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EXPLORA REGIÓN DE VALPARAÍSO 2016 CONGRESOS PROVINCIALES ESCOLARES DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EXPLORA REGIÓN DE VALPARAÍSO 2016 I. Convocatoria El Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Valparaíso, invita a equipos de escolares

Más detalles

5º CONCURSO DE INVESTIGACIÓN MULTIDISCIPLINARIA EN ODONTOLOGÍA

5º CONCURSO DE INVESTIGACIÓN MULTIDISCIPLINARIA EN ODONTOLOGÍA SE CONVOCA AL: 5º CONCURSO DE INVESTIGACIÓN MULTIDISCIPLINARIA EN ODONTOLOGÍA Febrero del 2016 Se convoca a los Estudiantes de Licenciatura de las diversas Facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua

Más detalles

FEs tiv al de c ine DO CUMEN TAL ME XICA NO. za n at e. 2do RETO DOCS ZANATE

FEs tiv al de c ine DO CUMEN TAL ME XICA NO. za n at e. 2do RETO DOCS ZANATE 2do RETO DOCS ZANATE Con el propósito de promover la producción de proyectos documentales, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX), el Festival de cine documental mexicano

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DEL OCCIDENTE DEL ESTADO DE HIDALGO C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DEL OCCIDENTE DEL ESTADO DE HIDALGO C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DEL OCCIDENTE DEL ESTADO DE HIDALGO C O N V O C A A la comunidad científica, académica, al sector empresarial y a personas interesadas a participar en el 1er Congreso

Más detalles

XXII Encuentro Anual de Nutricionistas 19 de AGOSTO de 2015 REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS y E-POSTERS

XXII Encuentro Anual de Nutricionistas 19 de AGOSTO de 2015 REGLAMENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS y E-POSTERS INTRODUCCION XXII Encuentro Anual de Nutricionistas La Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas - AADYND convoca a Estudiantes y Licenciados en Nutrición de todo el país a compartir

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Bases de la Feria y Concurso de Proyectos 2016-1 Desarrollando la creatividad y la innovación para la solución de problemas y necesidades del país a través de proyectos de Ingeniería de Petróleo, Gas Natural

Más detalles

Concurso Emprendedores SEFI 2017 Convocatoria

Concurso Emprendedores SEFI 2017 Convocatoria Concurso Emprendedores SEFI 2017 Convocatoria Objetivo Apoyar las mejores ideas de Negocio generadas por los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM de cualquiera de sus divisiones de Licenciatura,

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. FACULTAD DE ODONTOLOGÍA. COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EDUCACIÓN CONTINUA.

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. FACULTAD DE ODONTOLOGÍA. COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EDUCACIÓN CONTINUA. UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. FACULTAD DE ODONTOLOGÍA. COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EDUCACIÓN CONTINUA. NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE POSTERS CIENTÍFICOS EN LAS I JORNADAS CIENTÍFICAS DE LA PROMOCIÓN

Más detalles

BASES: (actualizado al 1 de mayo de 2014)

BASES: (actualizado al 1 de mayo de 2014) VI Simposio Internacional de Bioseguridad y Biocustodia, En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León Monterrey, Nuevo León, México, 6 al 7 de junio de 2014 CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN

Más detalles

BASES - IV CONVOCATORIA

BASES - IV CONVOCATORIA IV CONCURSO DE FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA BASES - IV CONVOCATORIA La Universidad Privada de Tacna a través de la Oficina de Investigación y en el marco del

Más detalles

CONCURSO DE PONENCIAS ESTUDIANTILES III CONEDE 2017

CONCURSO DE PONENCIAS ESTUDIANTILES III CONEDE 2017 CONCURSO DE PONENCIAS ESTUDIANTILES III CONEDE 2017 La Comisión Organizadora del III CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE DERECHO - III CONEDE 2017, los integrantes de dicha comisión estamos comprometidos

Más detalles

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES ENERO JUNIO 2017

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES ENERO JUNIO 2017 Querétaro, Qro. 08 /NOV/20164 El, buscando fortalecer la vinculación entre la Educación Superior y los Sectores productivos de bienes y servicios C O N V O C A A todos los alumnos de nivel Licenciatura

Más detalles

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ CONSEJO NACIONAL COMITÉ ASESOR PERMANENTE DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE PROMOCIÓN A LA INVESTIGACIÓN MÉDICA

COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ CONSEJO NACIONAL COMITÉ ASESOR PERMANENTE DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE PROMOCIÓN A LA INVESTIGACIÓN MÉDICA COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ CONSEJO NACIONAL COMITÉ ASESOR PERMANENTE DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN FONDO CONCURSABLE DE PROMOCIÓN A LA INVESTIGACIÓN MÉDICA Apoyo financiero a médicos investigadores peruanos

Más detalles

ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN. 55 SEMINARIO ANUAL ACPO Santa Marta 2015

ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN. 55 SEMINARIO ANUAL ACPO Santa Marta 2015 ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN TERMINOS DE REFERENCIA 55 SEMINARIO ANUAL ACPO Santa Marta 2015 Podrán participar en el Encuentro de Investigación 2015 todo miembro de la Asociación Colombiana de Periodoncia

Más detalles

Tendencias. Tendencias en cartón Concurso de Diseño. Primera Feria de Diseño de Interiores. Organizan: Cardboard Lounge David Graas

Tendencias. Tendencias en cartón Concurso de Diseño. Primera Feria de Diseño de Interiores. Organizan: Cardboard Lounge David Graas Tendencias Primera Feria de Diseño de Interiores Tendencias en cartón Organizan: Tendencias 2015 pretende ser el punto de encuentro entre diseñadores, arquitectos, estudiantes, constructores y amantes

Más detalles

BASES PARA EL CONCURSO DE DIBUJO PINTURA Y PORTADA DIBUJA TU DERECHO

BASES PARA EL CONCURSO DE DIBUJO PINTURA Y PORTADA DIBUJA TU DERECHO BASES PARA EL CONCURSO DE DIBUJO PINTURA Y PORTADA DIBUJA TU DERECHO CAPITULO I DE LA DEFINICION Y OBJETIVOS El Centro de Educación Ciudadana (CEC) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad

Más detalles

1 era. Convocatoria Interna de Apoyo a Proyectos de Investigación (Especial)

1 era. Convocatoria Interna de Apoyo a Proyectos de Investigación (Especial) Universidad Autónoma de Baja California Coordinación de Posgrado e Investigación 1 era. Convocatoria Interna de Apoyo a Proyectos de Investigación (Especial) En el marco del Plan de Desarrollo Institucional

Más detalles

PREMIO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL 2017 CONVOCATORIA

PREMIO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL 2017 CONVOCATORIA CONVOCATORIA La Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, la Secretaría de la Función Pública y el Gobierno del Estado de Colima convocan a participar en la Novena Edición del Premio Nacional

Más detalles

al Edificio Inteligente y Sustentable 2016 Vigésima segunda edición OBJETIVO

al Edificio Inteligente y Sustentable 2016 Vigésima segunda edición OBJETIVO PREMIO nacional IMEI al Edificio Inteligente y Sustentable 2016 Vigésima segunda edición OBJETIVO Reconocer la obra de profesionales destacados que hayan construido un inmueble que aunado a ofrecer seguridad

Más detalles

CONVOCATORIA. CONVOCATORIA Premio COFECE de ensayo

CONVOCATORIA. CONVOCATORIA Premio COFECE de ensayo CONVOCATORIA CONVOCATORIA Premio COFECE de ensayo 2017 1 PRESENTACIÓN La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) convoca al Premio COFECE de Ensayo 2017. Éste tiene el objetivo de fomentar el

Más detalles

Convocatoria al Concurso Estatal de Emprendimiento ENTREPRENEUR CHALLENGE QUERÉTARO 2016

Convocatoria al Concurso Estatal de Emprendimiento ENTREPRENEUR CHALLENGE QUERÉTARO 2016 Convocatoria al Concurso Estatal de Emprendimiento ENTREPRENEUR CHALLENGE QUERÉTARO 2016 La Universidad Tecnológica de Querétaro a través de su Incubadora de Empresas y la Secretaría de Desarrollo Sustentable

Más detalles

La presente Convocatoria tiene tres objetivos principales:

La presente Convocatoria tiene tres objetivos principales: El Guanajuato Tecno Parque (GTP), en coordinación con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES)y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías

Más detalles

CONVOCAN A PARTICIPAR EN LOS: MARATONES REGIONALES DE CONOCIMIENTOS 2014 EN LAS ÁREAS DE:

CONVOCAN A PARTICIPAR EN LOS: MARATONES REGIONALES DE CONOCIMIENTOS 2014 EN LAS ÁREAS DE: La Dirección Regional de la Zona 1 Noroeste de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración a través de la Coordinación Regional de Maratones CONVOCAN A PARTICIPAR EN

Más detalles

CARTELES DE INVESTIGACIÓN.

CARTELES DE INVESTIGACIÓN. CARTELES DE INVESTIGACIÓN. El sector cárnico está enfrentando actualmente retos como el cambio climático, la evolución de políticas económicas que abarcan nuevos territorios, competencia global mejorada

Más detalles

18, 19 y 20 de mayo del 2016

18, 19 y 20 de mayo del 2016 El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco,Tlaxcala a través de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Universidad Popular Autónoma

Más detalles

BASES DEL CONCURSO. Cronograma

BASES DEL CONCURSO. Cronograma BASES DEL CONCURSO Cronograma I. Inscripciones : Del lunes 19 de mayo al viernes 06 de junio II. Audiciones : Del martes 01 al viernes 04 de julio III. Semifinal : sábado 06 de setiembre IV. Final : jueves

Más detalles

VII Congreso Internacional de Docencia e Investigación en Química (VII CIDIQ)

VII Congreso Internacional de Docencia e Investigación en Química (VII CIDIQ) VII Congreso Internacional de Docencia e Investigación en Química (VII CIDIQ) Los interesados en participar, deberán considerar los siguientes criterios: Sólo se aceptarán trabajos concluidos e inéditos

Más detalles

Victoria Alada Universitaria 2011

Victoria Alada Universitaria 2011 CONVOCATORIA VICTORIA ALADA UNIVERSITARIA 2011 Gente con Visión de Futuro La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones, AMAPRO, tiene el agrado de invitar a todos los estudiantes de las Carreras de

Más detalles

Convocatoria 2016 Y TÚ POR QUÉ TE BECARÍAS?

Convocatoria 2016 Y TÚ POR QUÉ TE BECARÍAS? Convocatoria 2016 Y TÚ POR QUÉ TE BECARÍAS? CON EL OBJETIVO DE FOMENTAR: Que los estudiantes en situación económica adversa, pero con deseos de superación y un desempeño educativo sobresaliente, así como

Más detalles

DISTINTIVO DE AHORRO Y EFICIENCIA DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO 2016

DISTINTIVO DE AHORRO Y EFICIENCIA DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO 2016 DISTINTIVO DE AHORRO Y EFICIENCIA DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO 2016 El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaria de Innovación, Ciencia y Educación Superior,

Más detalles

ALAS DE POESÍA BASES DEL CONCURSO

ALAS DE POESÍA BASES DEL CONCURSO VII CONCURSO REGIONAL DE DECLAMACIÓN ESCOLAR I. DENOMINACIÓN: ALAS DE POESÍA -2016 BASES DEL CONCURSO El presente concurso se denomina Alas de Poesía. Esta edición del certamen regional de Declamación,

Más detalles

La convocatoria para el reconocimiento a la Excelencia Educativa 2015, considera las siguientes categorías:

La convocatoria para el reconocimiento a la Excelencia Educativa 2015, considera las siguientes categorías: El Centro de Enseñanza Técnica y Superior, acorde a su Misión y siguiendo la visión establecida en el Plan CEYTS 2020, con el objetivo de estimular la superación del profesorado en los aspectos de docencia,

Más detalles

CUARTO ENCUENTRO DE JÓVENES VERACRUZANOS PARA EL FOMENTO DE LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS

CUARTO ENCUENTRO DE JÓVENES VERACRUZANOS PARA EL FOMENTO DE LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS CUARTO ENCUENTRO DE JÓVENES VERACRUZANOS PARA EL FOMENTO DE LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS El Gobierno del Estado de Veracruz, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de

Más detalles

REGLAMENTO DE TRABAJOS FINALES DE GRADUACION Revisado a febrero del 2003

REGLAMENTO DE TRABAJOS FINALES DE GRADUACION Revisado a febrero del 2003 INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA ESCUELA DE INGENIERIA EN CONSTRUCCION PROGRAMA DE LICENCIATURA EN INGENIERÍA EN CONSTRUCCION REGLAMENTO DE TRABAJOS FINALES DE GRADUACION Revisado a febrero del 2003

Más detalles

BASES PARA EL CONCURSO DE TEATRO

BASES PARA EL CONCURSO DE TEATRO BASES PARA EL CONCURSO DE TEATRO I. RESPONSABLES: Coordinación General de los Juegos Florales Área de Actividades Culturales Responsables de la actividad: Prof. Ricardo Cabrera Iturria Prof. Carlos Rengifo

Más detalles

Investigación en Bioética

Investigación en Bioética 19 20 Junio Bases para la presentación de postersy trabajos de investigación Premio a la mejor investigación Requisitos para la presentación de temas libres y/o posters Los trabajos se presentarán por

Más detalles

LA SALUD Convocan

LA SALUD Convocan PREMIO FUNDACIÓN UNAM A LA INNOVACIÓN FARMACÉUTICA Y DISPOSITIVOS PARA LA SALUD 2015 Con el propósito de estimular y reconocer la investigación en la innovación farmacéutica y dispositivos para la salud,

Más detalles

BECAS - TESIS CONCYTEP 2015 C O N V O C A B A S E S

BECAS - TESIS CONCYTEP 2015 C O N V O C A B A S E S BECAS - TESIS CONCYTEP 2015 El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, con fundamento en los artículos 1,

Más detalles

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A

EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. a través de la División de Estudios Profesionales C O N V O C A EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO a través de la Profesionales C O N V O C A A los estudiantes regulares de los planes de estudio 2009-2010 basados en competencias profesionales, que tienen un avance

Más detalles

Concurso de Baile Moderno

Concurso de Baile Moderno Concurso de Baile Moderno 28 Con el propósito de favorecer el desarrollo integral de los estudiantes el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz. CONVOCA A los estudiantes de los 61 planteles a participar,

Más detalles