Equipo ÍNDICE. Informe de mercado vivienda en Navarra Mercado de Alquiler Comarca de Pamplona Evolución del precio de las viviendas...

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Equipo ÍNDICE. Informe de mercado vivienda en Navarra Mercado de Alquiler Comarca de Pamplona Evolución del precio de las viviendas..."

Transcripción

1

2 Equipo Informe de mercado vivienda en Navarra 2015 Alberto Fernández Alicia Magdaleno Amparo García Andrea Ulloa Arantxa Molinero Belén Beperet Estíbaliz Valgañón María Ibeas Mª José Mtez. de Lizarduy Marian Rebuel Marta Montori Nerea Aguado Olaia Muñoz Oscar Nadal Pedro Lacarra Pol Torrents Sandra Larraz Héctor García Ignacio Aguado Iñigo Díaz de Cerio Mikel Moreno Pablo Calahorra ÍNDICE Compraventa de viviendas Mercado de Alquiler Comarca de Pamplona Evolución del precio de las viviendas Conclusión Ralda Mudarra

3 Editorial 01 Este informe que le presentamos cierra los datos del año 2015 referidos a número de compraventas de obra nueva y de segunda mano a nivel estatal, autonómico y comarcal. También incluye información relativa al precio de las viviendas de una forma más concreta a nivel local e incluso de barrio, tanto para la compraventa como para el alquiler. Veremos cómo a lo largo de 2015, y especialmente en su último tramo la compraventa de vivienda ha tenido un fuerte incremento, situándonos en valores especialmente altos de la serie histórica. La segunda mano sigue siendo predominante sobre la obra nueva, pero se ha de tener en cuenta que los datos de esta última son siempre de viviendas escrituradas y no recogen los contratos privados de compraventa sobre plano o en construcción. Respecto al precio, según se verá en el estudio, continúa la estabilización comenzada hace tres años, si bien el incremento de la demanda nos hace pensar que acabará presionando al precio al alza a medida que se vaya reduciendo la oferta. Los datos disponibles de alquiler también nos indican que la estabilización en el precio continúa, aunque también se detectan unos plazos inferiores en las operaciones. Fuentes para de elaboración del informe: Número de compraventas: Ministerio de Fomento. Precio estatal y autonómico: Instituto Nacional de Estadística Precio en Comarca de Pamplona (venta y alquiler): Datos propios Esteban Calahorra Aranda Gerente ALFA 10 Inmobiliaria Javier Beorlegui Garralda Responsable Estudios de Mercado ALFA 10 Inmobiliaria

4 Informe de mercado vivienda en Navarra Compraventa de viviendas 1.1. Datos compraventa en el Estado Compraventa total de vivienda trimestral en el Estado La compraventa de vivienda de obra nueva se mantiene en niveles muy bajos, como en los últimos trimestres, si bien hay que tener en cuenta que la vivienda vendida actualmente sobre plano o en construcción no se contabilizará como venta hasta que se haya terminado y escriturado, por lo que puede haber un retraso de entre uno a dos años. Compraventa de vivienda Nueva y de Segunda Mano anual en el Estado. Datos desagregados El cuarto trimestre de 2015 presenta uno de los valores más altos de compraventa de vivienda de los últimos trimestres. Compraventa total de vivienda anual en el Estado Compraventa Estatal Obra Nueva - Segunda Mano En el año 2015 se alcanzaron casi las unidades de viviendas vendidas en el conjunto del Estado, el valor más alto de los cuatro últimos años. Compraventa de vivienda Nueva y de Segunda Mano trimestral en el Estado. Datos desagregados El 87,80 % de las viviendas vendidas en el Estado en 2015 han sido de Segunda Mano, siguiendo la tendencia de los tres últimos años.

5 02/ Datos compraventa en Navarra Compraventa de Obra Nueva y Segunda Mano en Comarca de Pamplona en 2015 Compraventa de vivienda total trimestral en Comarca de Pamplona A nivel Comarcal, la Segunda Mano sigue siendo predominante, con más del 78 % de las ventas escrituradas en el año Compraventa de vivienda de Segunda mano anual en la Comarca de Pamplona Compraventa de vivienda Nueva y de Segunda mano trimestral en la Comarca de Pamplona. Desagregada Como se observa, la compraventa de vivienda de segunda mano en la Comarca de Pamplona ha sobrepasado las 2000 unidades en el año 2015, el valor más alto de los últimos 12 años, y duplica prácticamente el valor más bajo que se produjo en el año El incremento respecto a 2014 ha sido de un 30,17 %.

6 Informe de mercado vivienda en Navarra Evolución del precio de las viviendas 2.1. Precio Estatal Porcentaje de viviendas vendidas en Navarra según intervalo en el primer Semestre de 2015 Evolución del Índice del Precio de Vivienda en el Estado (base 100 año 2007) Según los datos facilitados, un 71 % de las viviendas vendidas en Navarra tenían un precio inferior a , un 24 % estarían comprendidas en el rango de a , y un 4 % de a En el primer semestre de 2015 se vendieron en Navarra 6 viviendas de más de Es este gráfico se muestra un índice de precios de la vivienda elaborado por el INE, tomando como base 100 el primer trimestre del año Se observa que la vivienda de segunda mano ha bajado más de precio que la nueva. En el último año el conjunto de las operaciones se ha revalorizado un 2,75 % en el Estado, siendo un 4,25 % la tasa de incremento de precio en la Vivienda Nueva y el 2,31 % en la Segunda Mano Precio en Comarca de Pamplona Valor medio trimestral pisos Comarca de Pamplona sin anejos 2.2. Precio en Navarra Evolución del Índice del Precio de la Vivienda en Navarra (base 100 año 2007) En los últimos trimestres se ha estabilizado incluso repuntado ligeramente la media del valor de los pisos vendidos. Para realizar la media se ha descondado el valor de los anejos de aquellas viviendas vendidas que los tuvieran. Precio medio de viviendas en la Comarca de Pamplona ( /m 2 ) En Navarra se observa que se han producido descensos relativos más acusados, tanto en vivienda nueva como en segunda mano que en el conjunto del Estado. En el último año en Navarra se han producido ligeras subidas según este índice, de un 0,95 % para el conjunto de las compraventas, siendo un 2,61 % en Vivienda Nueva y un 0,02 % en la Segunda Mano. El precio medio de las viviendas vendidas en la Comarca de Pamplona por m 2 se ha mantenido estable en los últimos

7 04/05 trimestres, por lo que se puede afirmar que existe una estabilización. Precio de los pisos y unifamiliares según número de dormitorios en Comarca de Pamplona 2015 Precio medio de viviendas en la Comarca de Pamplona ( /m 2 ) En la gráfica se muestra la evolución del precio medio trimestral por m 2 de las viviendas vendidas en la Comarca de Pamplona en los últimos años. El precio disminuyó en un 2,5 % entre 2014 y 2015 en la Comarca de Pamplona. En la gráfica se muestra los precios medios de las viviendas vendidas en la Comarca de Pamplona en el último año según el número de dormitorios que posea. Se observa de nuevo que los pisos de tres dormitorios se sitúan muy cerca a los de dos dormitorios, y no siguen la progresión esperada. Esto es en parte debido a que esta tipología es muy común en las viviendas más antiguas, mientras que las de uno y dos dormitorios responden a viviendas más nuevas, y por tanto con precios unitarios más altos. Precio medio de las viviendas vendidas en Comarca de Pamplona 2015 Se muestra la evolución del precio medio en cada barrio de Pamplona o municipio de la Comarca.

8 Informe de mercado vivienda en Navarra 2015 Precio medio /m 2 de las viviendas vendidas en Comarca de Pamplona 2015

9 06/07 3. Mercado del Alquiler Comarca de Pamplona Valor medio trimestral alquileres de pisos Comarca de Pamplona sin anejos Las viviendas más alquiladas en 2015 han sido las de tres dormitorios, con un 49 % del total, seguidas de las de dos, con un 36 %. Las de un dormitorio representan únicamente un 9 % y las de 4 un 6 %. En algunos alquileres de viviendas de tres dormitorios se constata que el inquilino no requiere más de uno o dos dormitorios, pero su decisión depende de la oferta de viviendas que hay en cada momento. Valor medio trimestral alquileres de pisos Comarca de Pamplona según número de dormitorios Se observa una estabilización e incluso un ligero incremento en los precios medios de alquiler de pisos en la Comarca de Pamplona en los últimos trimestes, con un valor mínimo alcanzado en el segundo trimestre de Para poder realizar la comparativa se han descontado los anejos (garaje o trastero) en el caso de que los tuvieran. Valor medio trimestral alquileres de pisos en Comarca de Pamplona por m 2 sin anejos Se observa, al igual que en estudios anteriores que las diferencias de precio en el valor del alquiler de una vivienda en función de su número de dormitorios no son tan acusadas como en el precio de venta de las mismas. Esto puede deberse a la existencia de un valor mínimo de alquiler por el cual un propietario no está dispuesto a arrendar un inmueble, y a que las personas que se emancipan por primera vez suelen optar por un alquiler y sus hogares están compuestos por una o dos personas. La evolución del precio del alquiler en la comarca de Pamplona en los últimos trimestes indica una estabilización, e incluso un ligero repunte. Los valores más bajos se tocaron entre finales de 2013 y principios de Porcentaje del número de alquileres en Comarca de Pamplona en función del número de dormitorios, 1 er Semestre de 2015 Precio del alquiler en pisos de la Comarca de Pamplona según número de dormitorios ( /m 2 ). Primer semestre de 2015 Las viviendas de un dormitorio son las que tienen un mayor precio por m 2, y va disminuyendo en función del número de dormitorios.

10 Informe de mercado vivienda en Navarra 2015 Precio medio de las viviendas alquiladas en Comarca de Pamplona 2015 Los alquileres más económicos en viviendas en 2015 por zona de la Comarca de Pamplona han vuelto a ser en la periferia y en zonas con inmuebles más antiguos, mientras que los barrios más céntricos o más nuevos son los que presentan valores absolutos medios más altos.

11 33/34 08/09 Precio medio unitario /m 2 de las viviendas alquiladas en Comarca de Pamplona 2015 En este gráfico se observa que las zonas más céntricas son más caras unitariamente, mientras que las viviendas más nuevas, generalmente más grande para cada tipología, son más económicas por m Conclusión Como hemos visto en el informe estamos en un período de alta demanda, que en el caso local de la Comarca de Pamplona ha hecho que se produzca el número de compraventas más alto de los doce últimos años para la Segunda Mano. El número creciente de promociones de obra nueva nos hace pensar que su ritmo de ventas también es alto. En los próximos meses asistiremos a un incremento de los precios sobretodo en la Comarca de Pamplona, ya que no todas las zonas de Navarra llevan el mismo ritmo. Sin embargo existen también riesgos, como la incertidumbre política y económica, y la evolución de la pirámide de población que hace que el número de personas que se incorporan al mercado de compra de vivienda por primera vez se haya visto reducido sustancialmente en los últimos años. Respecto al precio del alquiler de las viviendas no se esperan fuertes incrementos, ya que están directamente relacionados con la renta neta disponible en los hogares, y no se prevé un cambio sustancial a corto plazo. Les esperamos en el próximo informe, esperamos que haya sido de su interés.

12 T

Equipo ÍNDICE. Informe de mercado vivienda en Navarra / Tercer trimestre Entorno macroeconómico Mercado inmobiliario...

Equipo ÍNDICE. Informe de mercado vivienda en Navarra / Tercer trimestre Entorno macroeconómico Mercado inmobiliario... Equipo Informe de mercado vivienda en Navarra / Tercer trimestre 2014 Alberto Fernández Alicia Magdaleno Amparo García Andrea Ulloa Arantxa Molinero Belén Beperet Estíbaliz Valgañón María Ibeas Mª José

Más detalles

Edificación y vivienda

Edificación y vivienda Edificación y vivienda Informes estadísticos anuales, Elche 2016 2 EDIFICACIÓN Y VIVIENDA EN ELCHE 2015 La edificación residencial recupera al sector de la construcción en la senda de la actividad económica

Más detalles

Edificación y vivienda

Edificación y vivienda Edificación y vivienda Informes estadísticos anuales Elche 2014 2 EDIFICACIÓN Y VIVIENDA EN ELCHE El sector de la construcción toca fondo El número de solicitudes de licencias de obras mayores en Elche

Más detalles

Stock de vivienda nueva sin vender DIRECCIÓ GENERAL D HABITATGE, REHABILITACIÓ I REGENERACIÓ URBANA

Stock de vivienda nueva sin vender DIRECCIÓ GENERAL D HABITATGE, REHABILITACIÓ I REGENERACIÓ URBANA Stock de vivienda nueva sin vender DIRECCIÓ GENERAL D HABITATGE, REHABILITACIÓ I REGENERACIÓ URBANA 2014 Índice 1. Stock de vivienda nueva sin vender... 2 2. Porcentaje de stock sobre el parque residencial...

Más detalles

3.2. ECONOMÍA. Diagnóstico Integral 88

3.2. ECONOMÍA. Diagnóstico Integral 88 3.2. ECONOMÍA Continuando con el estudio integral del municipio de Oviedo, como paso importante se definirá el modelo económico existente, es decir, la estructura económica municipal. Conocer los datos

Más detalles

BARÓMETRO INMOBILIARIO

BARÓMETRO INMOBILIARIO BARÓMETRO INMOBILIARIO 1a. Oleada 2009 (I Trimestre) Informe de Resultados Rev.1 Junio de 2009 Documento elaborado por: SISTE MA DE GEST ION DE LA CALIDAD Proyecto nº: 07-062 / 2820 Cliente: UCI Título

Más detalles

INDICADOR DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR. MES DE MARZO EVOLUCIÓN DE INDICADORES

INDICADOR DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR. MES DE MARZO EVOLUCIÓN DE INDICADORES INDICADOR DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR. MES DE MARZO EVOLUCIÓN DE INDICADORES Estudio nº 3171 Marzo 2017 Estudio nº 3171 ICC de marzo Marzo 2017 El Indicador mensual de Confianza del Consumidor (ICC) ha

Más detalles

Viviendas nuevas en venta según precios

Viviendas nuevas en venta según precios 1 oferta de viviendas en venta 1.1. VIVIENDAS NUEVAS EN VENTA 1.1.1. Viviendas nuevas en venta según precios Las viviendas libres de nueva construcción ofertadas en venta en la CAPV en el primer trimestre

Más detalles

Rentas de las viviendas protegidas en alquiler por Territorios Históricos

Rentas de las viviendas protegidas en alquiler por Territorios Históricos 1 1.1. VIVIENDAS PROTEGIDAS EN ALQUILER 1.1.1. Viviendas protegidas en alquiler según rentas La renta media de las viviendas protegidas ofertadas en régimen de alquiler en la CAPV asciende a 263 mensuales.

Más detalles

ESTADÍSTICAS DE LA VENTA DE VIVIENDAS EN EL AÑO 2016

ESTADÍSTICAS DE LA VENTA DE VIVIENDAS EN EL AÑO 2016 ESTADÍSTICAS DE LA VENTA DE VIVIENDAS EN EL AÑO 2016 La Asociación inmobiliaria de Asturias aglutina a inmobiliarias de Gijón, Oviedo y Villaviciosa, y año tras año desde su fundación en el año 2012, recaba

Más detalles

PROYECCIONES MACROECONÓMICAS DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA *

PROYECCIONES MACROECONÓMICAS DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA * PROYECCIONES MACROECONÓMICAS DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA 17-19* Pablo Hernández de Cos Director General 3 de abril de 17 PRINCIPALES MENSAJES Actividad: Se prevé una prolongación de la fase de expansión Si

Más detalles

CUADRO DE COYUNTURA TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE HUESCA

CUADRO DE COYUNTURA TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE HUESCA 1 CUADRO DE COYUNTURA TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE HUESCA PRIMER SEMESTRE 2014 DEMANDA Fuente: Elaboración propia a partir del ine. OFERTA Para 2013 se incorporan los datos definitivos (en boletines anteriores

Más detalles

ZONA NORTE JUNIO 2015 / OCTUBRE 2015

ZONA NORTE JUNIO 2015 / OCTUBRE 2015 MERCADO HABITACIONAL ZONA NORTE JUNIO 21 / OCTUBRE 21 DISMINUYEN INGRESOS DE VIVIENDAS Se observa una disminución generalizada en la zona en el ingreso de viviendas de un 1% respecto al período anterior

Más detalles

el precio de la vivienda usada en españa baja un 0,8% en abril

el precio de la vivienda usada en españa baja un 0,8% en abril el precio de la vivienda usada en españa baja un 0,8% en abril baja de los 2.219 euros/m 2 de marzo a los 2.202 euros/m 2 actuales la caída interanual en españa es del 7,3% cuatro comunidades autónomas

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN PRECIOS DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN VEHÍCULOS PESADOS Precios con IVA... 4

1. INTRODUCCIÓN PRECIOS DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN VEHÍCULOS PESADOS Precios con IVA... 4 Observatorio de s del Transporte de Mercancías por Carretera en Vehículos Pesados ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN.... 2 2. PRECIOS DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN VEHÍCULOS PESADOS.... 3 2.1. s con

Más detalles

VIVIENDAS EN ALQUILER Viviendas protegidas en alquiler según rentas

VIVIENDAS EN ALQUILER Viviendas protegidas en alquiler según rentas OFERTA INMOBILIARIA 3. ER TRIMESTRE 2006 Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales VIVIENDAS EN ALQUILER 1.1. VIVIENDAS PROTEGIDAS EN ALQUILER 1.1.1. Viviendas protegidas en alquiler según rentas La

Más detalles

L Hospitalet de Llobregat

L Hospitalet de Llobregat Informe del mercado de la vivienda 2012-1 L Hospitalet de Llobregat Septiembre de 2012 DAI Departamento de Análisis e Informes GRUPO TECNOCASA 1 INFORME DEL MERCADO DE LA VIVIENDA DE LLOBREGAT ÍNDICE 1.

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN PRECIOS DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN VEHÍCULOS PESADOS Precios con IVA... 4

1. INTRODUCCIÓN PRECIOS DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN VEHÍCULOS PESADOS Precios con IVA... 4 Observatorio de s del Transporte de Mercancías por Carretera en Vehículos Pesados ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN.... 2 2. PRECIOS DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN VEHÍCULOS PESADOS.... 3 2.1. s con

Más detalles

Granada. provincia DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS E INFORMES (DAI) Febrero de DAI Departamento de Análisis e Informes GRUPO TECNOCASA

Granada. provincia DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS E INFORMES (DAI) Febrero de DAI Departamento de Análisis e Informes GRUPO TECNOCASA Informe del mercado de la vivienda 2012-2 Análisis por precio y tipología provincia Febrero de 2013 DAI Departamento de Análisis e Informes GRUPO TECNOCASA 1 INFORME DEL MERCADO DE LA VIVIENDA GRANADA

Más detalles

ESTUDIO DE MERCADO INMOBILIARIO DEL MUNICIPIO CASTELLDEFELS Y ÁREA DE INFLUENCIA 3º TRIMESTRE 2015

ESTUDIO DE MERCADO INMOBILIARIO DEL MUNICIPIO CASTELLDEFELS Y ÁREA DE INFLUENCIA 3º TRIMESTRE 2015 ESTUDIO DE MERCADO INMOBILIARIO DEL MUNICIPIO CASTELLDEFELS Y ÁREA DE INFLUENCIA 3º TRIMESTRE 2015 ÍNDICE INTRODUCCIÓN / 1 ESTRUCTURA DE POBLACIÓN / 2 Población total del municipio Castelldefels y área

Más detalles

BLOQUE 1 TRANSACCIONES MERCADO INMOBILIARIO DIRECCIÓ GENERAL D HABITATGE, REHABILITACIÓ I REGENERACIÓ URBANA

BLOQUE 1 TRANSACCIONES MERCADO INMOBILIARIO DIRECCIÓ GENERAL D HABITATGE, REHABILITACIÓ I REGENERACIÓ URBANA BLOQUE 1 TRANSACCIONES MERCADO INMOBILIARIO DIRECCIÓ GENERAL D HABITATGE, REHABILITACIÓ I REGENERACIÓ URBANA Índice BLOQUE 1. TRANSACCIONES MERCADO INMOBILIARIO 1.1 Transacciones escrituradas por cada

Más detalles

Madrid. provincia DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS E INFORMES (DAI) Febrero de DAI Departamento de Análisis e Informes GRUPO TECNOCASA

Madrid. provincia DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS E INFORMES (DAI) Febrero de DAI Departamento de Análisis e Informes GRUPO TECNOCASA Informe del mercado de la vivienda 2012-2 Análisis por precio y tipología Madrid provincia Febrero de 2013 DAI Departamento de Análisis e Informes GRUPO TECNOCASA 1 INFORME DEL MERCADO DE LA VIVIENDA MADRID

Más detalles

BLOQUE 3 PRECIOS DE LA VIVIENDA. Dirección General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana

BLOQUE 3 PRECIOS DE LA VIVIENDA. Dirección General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana BLOQUE 3 PRECIOS DE LA VIVIENDA Dirección General de, Rehabilitación y Regeneración Urbana Primer trimestre 2015 INDICE Bloque 3. Precios de la vivienda 3.1 Índice de precios de la vivienda P-5 3. 2 Precios

Más detalles

ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA

ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA Encuesta de Población Activa I Trimestre 2015 Variación Variación Trimestre anterior Mismo trimestre año anterior Diferencia Porcentaje Diferencia Porcentaje Población de 16

Más detalles

Property Times Oficinas Barcelona 1T 2012 Nueva oferta muy contenida

Property Times Oficinas Barcelona 1T 2012 Nueva oferta muy contenida Nueva oferta muy contenida 21 Mayo, 2012 Índice Resumen ejecutivo 1 Perspectiva económica 2 Demanda 3 Oferta. Precios 4 Principales estadísticas 5 Mapa de zonas 6 Definiciones 6 Contactos 7 Autor Pablo

Más detalles

Viviendas nuevas en venta según precios

Viviendas nuevas en venta según precios 1 1.1. VIENDAS NUEVAS EN VENTA 1.1.1. Viviendas nuevas en venta según precios El precio medio de las viviendas libres de nueva construcción asciende en el cuarto trimestre de 2006 a 3.646 /m 2 en el conjunto

Más detalles

INDICADORES DEMOGRÁFICOS BÁSICOS Y MOVIMIENTO NATURAL DE LA POBLACIÓN 2010

INDICADORES DEMOGRÁFICOS BÁSICOS Y MOVIMIENTO NATURAL DE LA POBLACIÓN 2010 INDICADORES DEMOGRÁFICOS BÁSICOS Y MOVIMIENTO NATURAL DE LA POBLACIÓN 2010 1 Fuente: Instituto Nacional de EstadÍstica (INE) e Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) Saldo vegetativo, defunciones y

Más detalles

Zona Oriente R.M. ZONA ORIENTE RM ABRIL / MAYO / JUNIO 2015 EDITORIAL VENTAS POR TRAMO DE UF BAJA EN INGRESO DE PROYECTOS MERCADO HABITACIONAL

Zona Oriente R.M. ZONA ORIENTE RM ABRIL / MAYO / JUNIO 2015 EDITORIAL VENTAS POR TRAMO DE UF BAJA EN INGRESO DE PROYECTOS MERCADO HABITACIONAL MERCADO HABITACIONAL Zona Oriente R.M. ZONA ORIENTE RM ABRIL / MAYO / JUNIO 215 VENTAS POR TRAMO DE UF El segmento con mayor participación en las ventas de la zona Oriente es el de tramo entre las UF 3-4

Más detalles

La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 6,3% en el primer trimestre

La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 6,3% en el primer trimestre 9 de junio de 2016 Índice de Precios de Vivienda (IPV). Base 2007 Primer trimestre de 2016 La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 6,3% en el primer trimestre Los precios

Más detalles

Índice idealista 4T 2015: el precio de la vivienda de segunda mano en España cae un 2% en 2015

Índice idealista 4T 2015: el precio de la vivienda de segunda mano en España cae un 2% en 2015 Índice idealista 4T 2015: el precio de la vivienda de segunda mano en España cae un 2% en 2015 07 DE ENERO DE 2016 Durante 2015 el precio de la vivienda usada en España ralentiza su caída y experimenta

Más detalles

L Hospitalet. de Llobregat DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS E INFORMES (DAI) Febrero de DAI Departamento de Análisis e Informes GRUPO TECNOCASA

L Hospitalet. de Llobregat DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS E INFORMES (DAI) Febrero de DAI Departamento de Análisis e Informes GRUPO TECNOCASA Informe del mercado de la vivienda 2012-2 Análisis por precio y tipología L Hospitalet de Llobregat Febrero de 2013 DAI Departamento de Análisis e Informes GRUPO TECNOCASA 1 INFORME DEL MERCADO DE LA VIVIENDA

Más detalles

BLOQUE 3 PRECIOS DE LA VIVIENDA DIRECCIÓ GENERAL D HABITATGE, REHABILITACIÓ I REGENERACIÓ URBANA

BLOQUE 3 PRECIOS DE LA VIVIENDA DIRECCIÓ GENERAL D HABITATGE, REHABILITACIÓ I REGENERACIÓ URBANA BLOQUE 3 PRECIOS DE LA VIVIENDA DIRECCIÓ GENERAL D HABITATGE, REHABILITACIÓ I REGENERACIÓ URBANA Indice BLOQUE 3. PRECIOS DE LA VIVIENDA 3. Precios de la vivienda... 2 3.1 Índice de precios de la vivienda...

Más detalles

Estadísticas de Vivienda. Tercer y cuarto trimestre de 2007

Estadísticas de Vivienda. Tercer y cuarto trimestre de 2007 Estadísticas de Vivienda Tercer y cuarto trimestre de 2007 1 Estadísticas de Vivienda Estadística de Precios de Vivienda. Cuarto trimestre 2007 Estadística de Vivienda Protegida y Libre. Tercer trimestre

Más detalles

La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 1,5% en el primer trimestre

La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 1,5% en el primer trimestre 9 de junio de 2015 Índice de Precios de Vivienda (IPV). Base 2007 Primer trimestre de 2015 La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 1,5% en el primer trimestre Los precios

Más detalles

Zona Oriente R.M. ZONA CENTRO RM OCTUBRE / NOVIEMBRE / DICIEMBRE EDITORIAL BAJA EN INGRESOS DE PROYECTOS NUEVOS VENTAS POR TRAMO UF

Zona Oriente R.M. ZONA CENTRO RM OCTUBRE / NOVIEMBRE / DICIEMBRE EDITORIAL BAJA EN INGRESOS DE PROYECTOS NUEVOS VENTAS POR TRAMO UF MERCADO HABITACIONAL Zona Oriente R.M. ZONA CENTRO RM OCTUBRE / NOVIEMBRE / DICIEMBRE BAJA EN INGRESOS DE PROYECTOS NUEVOS El Cuarto trimestre del 216, se ha visto afectado con la disminución en el ingreso

Más detalles

LA RECUPERACIÓN DEL CRÉDITO NUEVO A EMPRESAS Y FAMILIAS

LA RECUPERACIÓN DEL CRÉDITO NUEVO A EMPRESAS Y FAMILIAS LA RECUPERACIÓN DEL CRÉDITO NUEVO A EMPRESAS Y FAMILIAS 18 de febrero de 2016 El sector privado ha reducido sensiblemente su nivel de endeudamiento. Entre diciembre de 2008 y diciembre de 2015 su deuda

Más detalles

III INFORME SOBRE EL MERCADO DEL ALQUILER

III INFORME SOBRE EL MERCADO DEL ALQUILER 1 Coordinador del Informe: Jose García-Montalvo 4 Autores del Informe: Josep Maria Raya 3,4 y Luis Díaz 1,2 1 Departamento de Economía, Universitat Rovira i Virgili (URV) 2 Grupo de investigación en Economía

Más detalles

Málaga. ciudad DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS E INFORMES (DAI) Febrero de DAI Departamento de Análisis e Informes GRUPO TECNOCASA

Málaga. ciudad DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS E INFORMES (DAI) Febrero de DAI Departamento de Análisis e Informes GRUPO TECNOCASA Informe del mercado de la vivienda 212-2 Análisis por precio y tipología Málaga ciudad Febrero de 213 DAI Departamento de Análisis e Informes GRUPO TECNOCASA 1 INFORME DEL MERCADO DE LA VIVIENDA MÁLAGA

Más detalles

el precio de la vivienda usada en españa baja un 1,1% en el mes de agosto

el precio de la vivienda usada en españa baja un 1,1% en el mes de agosto el precio de la vivienda usada en españa baja un 1,1% en el mes de agosto baja de los 2.365 euros/m 2 de junio a los 2.339 euros/m 2 actuales cuatro comunidades autónomas han visto crecer sus precios en

Más detalles

Rentas de las viviendas protegidas en alquiler por Territorios Históricos

Rentas de las viviendas protegidas en alquiler por Territorios Históricos 1. VIVIENDAS EN ALQUILER 1.1. VIVIENDAS PROTEGIDAS EN ALQUILER 1.1.1. Viviendas protegidas en alquiler según rentas Las viviendas protegidas detectadas en oferta de alquiler en la CAPV en el primer trimestre

Más detalles

Consumo Informes estadísticos anuales Elche 2014

Consumo Informes estadísticos anuales Elche 2014 Consumo Informes estadísticos anuales Elche 2014 2 MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS: ligero repunte de la venta de turismos gracias a la ayuda pública al sector. Las matriculaciones de vehículos se han reducido

Más detalles

AVANCE ESTADÍSTICO DE LA VENTA DE VIVIENDAS EN EL AÑO 2015

AVANCE ESTADÍSTICO DE LA VENTA DE VIVIENDAS EN EL AÑO 2015 AVANCE ESTADÍSTICO DE LA VENTA DE VIVIENDAS EN EL AÑO 2015 La Asociación inmobiliaria de Asturias aglutina a inmobiliarias de Gijón, Oviedo y Villaviciosa, y año tras año desde su fundación en el año 2012,

Más detalles

PRESENTACIÓN DE LOS PRINCIPALES RESULTADOS DE LA ENCUESTA FINANCIERA DE LAS FAMILIAS (EFF) 2014

PRESENTACIÓN DE LOS PRINCIPALES RESULTADOS DE LA ENCUESTA FINANCIERA DE LAS FAMILIAS (EFF) 2014 PRESENTACIÓN DE LOS PRINCIPALES RESULTADOS DE LA ENCUESTA FINANCIERA DE LAS FAMILIAS (EFF) 2014 Pablo Hernández de Cos Director General Madrid 24 de Enero de 2017 DIRECCIÓN GENERAL DE ECONOMÍA Y ESTADÍSTICA

Más detalles

Nota de prensa de 2/11/2012 ESTADÍSTICA SOBRE OFERTA INMOBILIARIA (OFIN 3º trimestre 2012

Nota de prensa de 2/11/2012 ESTADÍSTICA SOBRE OFERTA INMOBILIARIA (OFIN 3º trimestre 2012 Nota de prensa de 2/11/2012 ESTADÍSTICA SOBRE OFERTA INMOBILIARIA (OFIN 3º trimestre 2012 Disminuye un 4,5% el precio del metro cuadrado útil de la vivienda usada y un 2,1% el de la nueva libre en la entre

Más detalles

Síntesis del Estudio de Mercado de Vivienda Nueva (junio 2014)

Síntesis del Estudio de Mercado de Vivienda Nueva (junio 2014) Síntesis del Estudio de Mercado de Vivienda Nueva (junio 2014) Sociedad de Tasación, S.A. El presente documento es propiedad de Sociedad de Tasación, S.A, la información contenida en el mismo se pone a

Más detalles

NOTAS DE ESTUDIOS DEL BCRP No de mayo de 2012

NOTAS DE ESTUDIOS DEL BCRP No de mayo de 2012 INDICADORES DEL MERCADO INMOBILIARIO 1 En este informe se actualizan los indicadores del mercado inmobiliario que se dieron a conocer en la Nota de Estudios N 71 publicada en diciembre de 2011. 1. Ratio

Más detalles

Nota de prensa. Las ventas de viviendas en el segundo trimestre de 2010 crecieron un 39,6% Estadística de transacciones inmobiliarias

Nota de prensa. Las ventas de viviendas en el segundo trimestre de 2010 crecieron un 39,6% Estadística de transacciones inmobiliarias GABINETE DE PRENSA Estadística de transacciones inmobiliarias Las ventas de viviendas en el segundo trimestre de 2010 crecieron un 39,6% Nota de prensa Entre abril y junio se vendieron 149.527 viviendas,

Más detalles

MERCADO RESIDENCIAL EN ESPAÑA

MERCADO RESIDENCIAL EN ESPAÑA MERCADO RESIDENCIAL EN ESPAÑA SERVIHABITAT TRENDS RESUMEN EJECUTIVO Tercer trimestre de 2016 Los principales indicadores del mercado residencial español confirman la consolidación del crecimiento del sector

Más detalles

Recientemente Foro-Tecnigrama ha elaborado un informe sobre la vivienda. concretamente sobre la corona metropolitana de la ciudad.

Recientemente Foro-Tecnigrama ha elaborado un informe sobre la vivienda. concretamente sobre la corona metropolitana de la ciudad. VENTANA INMOBILIARIA Viviendas de nueva construcción en la corona metropolitana de Sevilla Autor: Equipo de Analistas de Foro-Tecnigrama. (info@tecnigrama.es) Título: Viviendas de nueva construcción en

Más detalles

Dpto. de Vivienda y Asuntos Sociales OFERTA INMOBILIARIA. 2.º Trimestre 2007

Dpto. de Vivienda y Asuntos Sociales OFERTA INMOBILIARIA. 2.º Trimestre 2007 Dpto. de Vivienda y Asuntos Sociales Estadística stica de OFERTA INMOBILIARIA 2.º Trimestre 2007 Septiembre de 2007 ÍNDICE Página 1. INTRODUCCIÓN...2 2. INDICADORES GLOBALES DE LA OFERTA DE VIVIENDAS...6

Más detalles

Zona Oriente R.M. ZONA PERIFÉRICA RM OCTUBRE / NOVIEMBRE / DICIEMBRE EDITORIAL RANGOS DE VENTA UF ALZA EN INGRESO DE NUEVOS PROYECTOS

Zona Oriente R.M. ZONA PERIFÉRICA RM OCTUBRE / NOVIEMBRE / DICIEMBRE EDITORIAL RANGOS DE VENTA UF ALZA EN INGRESO DE NUEVOS PROYECTOS MERCADO HABITACIONAL Zona Oriente R.M. ZONA PERIFÉRICA RM OCTUBRE / NOVIEMBRE / DICIEMBRE RANGOS DE VENTA UF Es posible observar que para el 4to periodo de 216, predominan las ventas en los rangos 23 UF

Más detalles

febrero informe mensual de precios de venta

febrero informe mensual de precios de venta febrero 07 informe mensual de precios de venta > Informe mensual de precios de venta > Febrero 07 > Índice 0 0 0 06 08 0 Resumen ejecutivo Informe mensual de precios de venta Por comunidades autónomas

Más detalles

INFORME ZONAL MERCADO

INFORME ZONAL MERCADO INFORME ZONAL MERCADO LOCALIZACIÓN DE LA ZONA: MADRID CENTRO. Valoración de todas las viviendas y Estudio de la Oferta de FECHA: 08/10/2015 La fiabilidad del sistema de valoración ha sido certificada por

Más detalles

3.1. POBLACIÓN E INMIGRACIÓN

3.1. POBLACIÓN E INMIGRACIÓN 3.1. POBLACIÓN E INMIGRACIÓN La población andaluza ha experimentado con respecto a 214 un ligero crecimiento, así, según el Padrón Continuo a 1 de enero de 215, en la población censada ascendió a 8.393.252

Más detalles

abril informe mensual de precios de venta

abril informe mensual de precios de venta abril 07 informe mensual de precios de venta > Informe mensual de precios de venta > Abril 07 > Índice 0 0 0 06 08 0 Resumen ejecutivo Informe mensual de precios de venta Por comunidades autónomas Por

Más detalles

Zona Oriente R.M. ZONA CENTRO RM ENERO / FEBRERO / MARZO EDITORIAL BAJA EN INGRESOS DE PROYECTOS NUEVOS VENTAS POR TRAMO UF MERCADO HABITACIONAL

Zona Oriente R.M. ZONA CENTRO RM ENERO / FEBRERO / MARZO EDITORIAL BAJA EN INGRESOS DE PROYECTOS NUEVOS VENTAS POR TRAMO UF MERCADO HABITACIONAL MERCADO HABITACIONAL Zona Oriente R.M. ZONA CENTRO RM ENERO / FEBRERO / MARZO BAJA EN INGRESOS DE PROYECTOS NUEVOS El primer trimestre del 217, muestra un aumento importante en el ingreso de proyectos

Más detalles

mayo informe mensual de precios de venta

mayo informe mensual de precios de venta mayo 07 informe mensual de precios de venta > Informe mensual de precios de venta > Mayo 07 > Índice 0 0 0 06 08 0 Resumen ejecutivo Informe mensual de precios de venta Por comunidades autónomas Por provincias

Más detalles

julio informe mensual de precios de venta

julio informe mensual de precios de venta julio 0 informe mensual de precios de venta > Informe mensual de precios de venta > Julio 0 > Índice 0 0 0 06 08 0 Resumen ejecutivo Informe mensual de precios de venta Por comunidades autónomas Por provincias

Más detalles

NOTAS DE ESTUDIOS DEL BCRP No de diciembre de 2012

NOTAS DE ESTUDIOS DEL BCRP No de diciembre de 2012 . NOTAS DE ESTUDIOS DEL BCRP INDICADORES DEL MERCADO INMOBILIARIO 1 El BCRP hace un seguimiento del precio y del alquiler de viviendas con los que se elaboran diferentes indicadores que permiten realizar

Más detalles

1. EL MERCADO DE TRABAJO EN EL CONTEXTO DE LA UNIÓN EUROPEA

1. EL MERCADO DE TRABAJO EN EL CONTEXTO DE LA UNIÓN EUROPEA ANÁLISIS 1. EL MERCADO DE TRABAJO EN EL CONTEXTO DE LA UNIÓN EUROPEA En la actual crisis económica, España está siendo el país de la Unión Europea más afectado por la destrucción de empleo y aumento del

Más detalles

ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA (EPA) 4º TRIMESTRE DE 2014 DATOS SOBRE EL DESEMPLEO

ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA (EPA) 4º TRIMESTRE DE 2014 DATOS SOBRE EL DESEMPLEO ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA (EPA) 4º TRIMESTRE DE 2014 DATOS SOBRE EL DESEMPLEO Los cifras que a continuación se exponen difieren en el resultado debido a las distintas fuentes de las que se nutren. Los

Más detalles

1T Informe de mercado de oficinas en Madrid

1T Informe de mercado de oficinas en Madrid 1T - 2016 Informe de mercado de oficinas en Madrid Inmospace 1T - 2016 1. Situación Económica 2. Comportamiento de la demanda 3. Stock del mercado 4. Valores de alquiler 5. Inversión 6. Previsiones 1.

Más detalles

INFORME ÍNDICE PRECIOS DE VIVIENDA (III TRIMESTRE 2012)

INFORME ÍNDICE PRECIOS DE VIVIENDA (III TRIMESTRE 2012) INFORME ÍNDICE PRECIOS DE VIVIENDA (III TRIMESTRE 2012) Durante la pasada semana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) hizo públicos los datos sobre la evolución del Índice de Precios de Vivienda

Más detalles

Y presionando al alza y compensando parcialmente los descensos anteriores:

Y presionando al alza y compensando parcialmente los descensos anteriores: IPC OCTUBRE DE 2011 Principales Resultados: La inflación anual en la Región de Murcia desciende desde el 3,0% al 2,9% en octubre, gracias en gran medida a la electricidad. En el conjunto nacional se ha

Más detalles

01/12/05 El precio de la vivienda crece 16% respecto a noviembre de 2004

01/12/05 El precio de la vivienda crece 16% respecto a noviembre de 2004 ARTICULOS RELACIONADOS 01/12/05 El precio de la vivienda crece 16% respecto a noviembre de 2004 29/11/05 Ritmo crecimiento construcción viviendas seguirá en 2006 29/11/05 Conjunto de ayudas para el alquiler

Más detalles

En este informe, fotocasa también analiza los precios por distritos de las ciudades de Madrid y Barcelona.

En este informe, fotocasa también analiza los precios por distritos de las ciudades de Madrid y Barcelona. 1 Resumen ejecutivo El precio medio de la vivienda de segunda mano en España ha descendido respecto a 2014. Si en junio de 2014 esta cifra era de 1.656 euros por metro cuadrado, un año después se sitúa

Más detalles

IBIZA VISIÓN GENERAL ESPAÑA MARESME BARCELONA MADRID SITGES VALENCIA COSTA BRAVA MARBELLA- COSTA DEL SOL IBIZA

IBIZA VISIÓN GENERAL ESPAÑA MARESME BARCELONA MADRID SITGES VALENCIA COSTA BRAVA MARBELLA- COSTA DEL SOL IBIZA ESPAÑA VISIÓN GENERAL BARCELONA MARESME IBIZA SITGES MADRID VALENCIA COSTA BRAVA MARBELLA- COSTA DEL SOL IBIZA ANÁLISIS DEL MERCADO Y PREVISIÓN PARA 217 57 LUCAS FOX / MERCADO INMOBILIARIO 216 / IBIZA

Más detalles

RESUMEN Y PRINCIPALES CONCLUSIONES

RESUMEN Y PRINCIPALES CONCLUSIONES RESUMEN Y PRINCIPALES CONCLUSIONES 2 RESUMEN Y PRINCIPALES CONCLUSIONES 1.0 Actividad Edificadora y Oferta de Edificaciones Urbanas 1.1 Actividad Edificadora en la provincia de Arequipa Tras la realización

Más detalles

Sevilla. ciudad DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS E INFORMES (DAI) Febrero de DAI Departamento de Análisis e Informes GRUPO TECNOCASA

Sevilla. ciudad DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS E INFORMES (DAI) Febrero de DAI Departamento de Análisis e Informes GRUPO TECNOCASA Informe del mercado de la vivienda 2012-2 Análisis por precio y tipología Sevilla ciudad Febrero de 2013 DAI Departamento de Análisis e Informes GRUPO TECNOCASA 1 INFORME DEL MERCADO DE LA VIVIENDA SEVILLA

Más detalles

diciembre informe de precios

diciembre informe de precios diciembre 0 informe ANUAL de precios > Informe de precios > Diciembre 0 > Índice 0 Resumen visual 0 Resumen ejecutivo 0 0 08 6 Informe de precios Por comunidades autónomas Por provincias Por capitales

Más detalles

Lima REPORTE DE INVESTIGACIÓN & PRONÓSTICO CIERRE 2013

Lima REPORTE DE INVESTIGACIÓN & PRONÓSTICO CIERRE 2013 4T 2013 oficinas Lima REPORTE DE INVESTIGACIÓN & PRONÓSTICO CIERRE 2013 ÍNDICES MERCADO PRIME 3T-2013 4T-2013 TASA DE DISPONIBILIDAD ABSORCIÓN NETA OFERTA NUEVA PRECIO DE RENTA ÍNDICES MERCADO B+ 3T-2013

Más detalles

Población. Estructura de la población por edad

Población. Estructura de la población por edad Población El ayuntamiento de A Coruña tiene, a 1 de Enero de 2015, una población residente de 243.870 personas de las que 113.191 son hombres y 130.679 mujeres. Constituyen el 8,9% de la población de Galicia,

Más detalles

EL PRECIO MEDIO DE LA VIVIENDA USADA OFERTADA EN LA CAPV CRECIÓ UN 2% ANUAL EN 2007

EL PRECIO MEDIO DE LA VIVIENDA USADA OFERTADA EN LA CAPV CRECIÓ UN 2% ANUAL EN 2007 EL PRECIO MEDIO DE LA VIVIENDA USADA OFERTADA EN LA CAPV CRECIÓ UN 2% ANUAL EN 2007 LA TASA REFLEJA EL INCREMENTO MÁS BAJO DE LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS Atendiendo a los datos ofrecidos por la Estadística de

Más detalles

ZONA NORTE MAYO 2016 / OCTUBRE 2016

ZONA NORTE MAYO 2016 / OCTUBRE 2016 MERCADO HABITACIONAL ZONA NORTE MAYO 216 / OCTUBRE 216 Iquique Alto Hospicio Antofagasta VENTAS POR TRAMO UF El rango de precios con mayor participación en las ventas del mercado de la zona norte, es el

Más detalles

OBSERVATORIO DE VIVIENDA Y SUELO. Boletín núm. 5 Primer trimestre 2013 GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE FOMENTO

OBSERVATORIO DE VIVIENDA Y SUELO. Boletín núm. 5 Primer trimestre 2013 GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE FOMENTO OBSERVATORIO DE VIVIENDA Y SUELO Boletín núm. 5 Primer trimestre 2013 GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE FOMENTO DIRECCIÓN GENERAL DE ARQUITECTURA, VIVIENDA Y SUELO OBSERVATORIO DE VIVIENDA Y SUELO Boletín

Más detalles

NEWS. Zona Centro R.M. Indicadores Generales Mercado Habitacional. Mayo - Junio - Julio 2014

NEWS. Zona Centro R.M. Indicadores Generales Mercado Habitacional. Mayo - Junio - Julio 2014 NEWS Zona Centro R.M. Mayo - Junio - Julio 1 Tinsa News - Zona Centro RM Región Trimestre Mayo-Julio 1 Seguimos en un periodo de desaceleración de la economía nacional. Aunque la cifra definitiva de los

Más detalles

MERCADO RESIDENCIAL EN ESPAÑA

MERCADO RESIDENCIAL EN ESPAÑA MERCADO RESIDENCIAL EN ESPAÑA SERVIHABITAT TRENDS RESUMEN EJECUTIVO Primer trimestre de 2016 En el año 2015 se ha confirmado que la tendencia descendente del mercado residencial español de los últimos

Más detalles

diciembre informe AnUAL de precios de ALqUiLer

diciembre informe AnUAL de precios de ALqUiLer diciembre 06 > Informe anual de alquiler > Diciembre 06 > Índice 0 Resumen visual 0 Resumen ejecutivo 0 0 08 6 Informe anual de alquiler Por comunidades autónomas Por provincias Por capitales de provincia

Más detalles

junio INFORME SEMESTRAL DE PRECIOS DE ALQUILER

junio INFORME SEMESTRAL DE PRECIOS DE ALQUILER junio 0 INFORME SEMESTRAL DE PRECIOS DE ALQUILER > Informe semestral de precios > Junio 0 > Índice 0 Resumen ejecutivo 0 0 07 Informe semestral de precios Por comunidades autónomas Por provincias Por capitales

Más detalles

EL PRECIO MEDIO DE LA VIVIENDA DE SEGUNDA MANO OFERTADA EN LA CAPV CRECE UN 3,7% ANUAL EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2007

EL PRECIO MEDIO DE LA VIVIENDA DE SEGUNDA MANO OFERTADA EN LA CAPV CRECE UN 3,7% ANUAL EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2007 EL PRECIO MEDIO DE LA VIVIENDA DE SEGUNDA MANO OFERTADA EN LA CAPV CRECE UN 3,7% ANUAL EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2007 LA TASA REFLEJA EL INCREMENTO MÁS BAJO DE LOS ULTIMOS CINCO AÑOS Atendiendo a los datos

Más detalles

INFORME DEL MERCADO DE LA VIVIENDA

INFORME DEL MERCADO DE LA VIVIENDA MADRID 2014-2 ( Segundo semestre 2014 ) INFORME DEL MERCADO DE LA VIVIENDA DAI DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS E INFORMES DEL GRUPO TECNOCASA Índice 1. Objetivo del informe - metodología. 2. Evolución del precio

Más detalles

EL COSTE DE LA EMANCIPACIÓN RESIDENCIAL EN EUSKADI. Acceso al informe completo

EL COSTE DE LA EMANCIPACIÓN RESIDENCIAL EN EUSKADI. Acceso al informe completo EL COSTE DE LA EMANCIPACIÓN RESIDENCIAL EN EUSKADI 2014 Acceso al informe completo SUMARIO Bloque I: Bloque II: Bloque III: INDICADORES DE ACCESO A LA VIVIENDA LIBRE EN PROPIEDAD INDICADORES DE ACCESO

Más detalles

septiembre informe trimestral de precios de alquiler

septiembre informe trimestral de precios de alquiler septiembre 06 informe de precios > Informe de precios > Septiembre 06 > Íice 0 Resumen visual 0 Resumen ejecutivo 0 0 08 6 Informe de precios Por comunidades autónomas Por provincias Por capitales de provincia

Más detalles

Actualidad Económica y Laboral: ÍNDICE DE PRECIOS DE CONSUMO (IPC) AGOSTO 2009

Actualidad Económica y Laboral: ÍNDICE DE PRECIOS DE CONSUMO (IPC) AGOSTO 2009 Actualidad Económica y Laboral: ÍNDICE DE PRECIOS DE CONSUMO (IPC) AGOSTO 2009 PRINCIPALES RESULTADOS Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE). IPC EN ASTURIAS La tasa de variación interanual del

Más detalles

EL COSTE DE LA EMANCIPACIÓN RESIDENCIAL EN EUSKADI

EL COSTE DE LA EMANCIPACIÓN RESIDENCIAL EN EUSKADI EL COSTE DE LA EMANCIPACIÓN RESIDENCIAL EN EUSKADI 2007-2013 Autor Joffre López Oller Coordinación Observatorio Vasco de la Juventud SUMARIO INTRODUCCIÓN BLOQUE I: INDICADORES DE ACCESO A LA VIVIENDA LIBRE

Más detalles

marzo informe trimestral de precios de alquiler

marzo informe trimestral de precios de alquiler marzo 0 informe de precios > Informe de precios > Marzo 0 > Íice 0 Resumen visual 0 Resumen ejecutivo 0 0 08 6 Informe de precios Por comunidades autónomas Por provincias Por capitales de provincia Tabla

Más detalles

enero informe mensual de precios de venta

enero informe mensual de precios de venta enero 06 informe mensual de precios de venta > Informe mensual de precios de venta > Enero 06 > Índice 0 0 0 06 08 0 Resumen ejecutivo Informe mensual de precios de venta Por comunidades autónomas Por

Más detalles

diciembre informe de precios

diciembre informe de precios diciembre 0 informe ANUAL de precios > Informe de precios > Diciembre 0 > Íice 0 Resumen visual 0 Resumen ejecutivo 0 0 08 6 Informe de precios Por comunidades autónomas Por provincias Por capitales de

Más detalles

PRECIO DEL ALQUILER EN EUSKADI: DIFERENTES FUENTES

PRECIO DEL ALQUILER EN EUSKADI: DIFERENTES FUENTES PRECIO DEL ALQUILER EN EUSKADI: DIFERENTES FUENTES 4º Trimestre Estadística Oficial Oferta Inmobiliaria Según la Estadística de Oferta Inmobiliaria que ha cerrado ya los datos de 2012, Euskadi terminó

Más detalles

Análisis del mercado de trabajo en España y Andalucía: Encuesta de Población Activa

Análisis del mercado de trabajo en España y Andalucía: Encuesta de Población Activa Análisis del mercado de trabajo en España y Andalucía: Encuesta de Población Activa (Primer Trimestre de 2014) José Ignacio García Pérez David Troncoso Ponce Área de Análisis Económico Universidad Pablo

Más detalles

VENTAS Y STOCK DE VIVIENDAS NUEVAS. INCOIN to. 4 Informe de Coyuntura Inmobiliaria 2011 Zona Oriente RM Abril - Mayo - Junio.

VENTAS Y STOCK DE VIVIENDAS NUEVAS. INCOIN to. 4 Informe de Coyuntura Inmobiliaria 2011 Zona Oriente RM Abril - Mayo - Junio. VENTAS Y STOCK DE VIVIENDAS NUEVAS MERCADO HABITACIONAL ZONA ORIENTE DE RM INCOIN to 4 Informe de Coyuntura Inmobiliaria 2011 Zona Oriente RM Abril - Mayo - Junio El primer semestre del año 2011 se cierra

Más detalles

octubre informe mensual de precios de venta

octubre informe mensual de precios de venta octubre 0 informe mensual de precios de venta > Informe mensual de precios de venta > Octubre 0 > Índice 0 0 0 06 08 0 Resumen ejecutivo Informe mensual de precios de venta Por comunidades autónomas Por

Más detalles

ABRIL. Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario

ABRIL. Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario ABRIL Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario 2 I Informe Trimestral ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario Evolución del Sector PERSPECTIVA

Más detalles

Estadística del valor tasado de la vivienda

Estadística del valor tasado de la vivienda Estadística del valor tasado de la vivienda El precio medio del m2 de la vivienda libre en España se situó en 1.525,8 euros en el primer trimestre de 2017 El precio medio del m 2 de la vivienda libre se

Más detalles

Estudio Mujer y Empleo Irun

Estudio Mujer y Empleo Irun Estudio Mujer y Empleo Irun Indice Presentamos un informe que ofrece un panorama sobre la situación de las mujeres de Irun en el mercado de trabajo. El propósito es realizar un estudio sobre el análisis

Más detalles

evolución del precio de la vivienda de segunda mano

evolución del precio de la vivienda de segunda mano evolución del precio de la vivienda de segunda mano segundo trimestre 2013 el precio de la vivienda de segunda mano en españa ha cerrado el segundo trimestre del año con una caída del 1,5%. el metro cuadrado

Más detalles

Informe de coyuntura empresarial. 1º Trimestre de 2014

Informe de coyuntura empresarial. 1º Trimestre de 2014 Informe de coyuntura empresarial º Trimestre de 24 INTRODUCCION Introducción al nuevo formato Desde agosto de 29, mes en el que se redactó el primer Informe de Coyuntura Empresarial de Bizkaia partiendo

Más detalles

Síntesis del Estudio de Mercado de Vivienda Nueva (julio 2012)

Síntesis del Estudio de Mercado de Vivienda Nueva (julio 2012) Síntesis del Estudio de Mercado de Vivienda Nueva (julio 2012) Sociedad de Tasación, S.A. El presente documento es propiedad de Sociedad de Tasación, S.A, la información contenida en el mismo se pone a

Más detalles

Resultados de la primera encuesta de Home Staging en España basado en 2014

Resultados de la primera encuesta de Home Staging en España basado en 2014 Resultados de la primera encuesta de Home Staging en España basado en 2014 INDICE Conclusiones más importantes Resultados por tipo de proyecto (Venta/ Alquiler/ Alquiler vacacional/ Pisos Piloto) Perfil

Más detalles

ILLES BALEARS. UVE VALORACIONES Germán Pérez Barrio y Manuel López-Quiroga

ILLES BALEARS. UVE VALORACIONES Germán Pérez Barrio y Manuel López-Quiroga ILLES BALEARS Índice de importes medios de hipotecas_ Euros constantes Índice de precios en las Islas Baleares 12 1 +987,91 8 6 4 2 4T95 2T96 4T96 2T97 4T97 2T98 4T98 2T99 4T99 2T 4T 2T1 4T1 2T2 4T2 2T3

Más detalles