Propuesta realizada por miembros del Comité Técnico de Tutorías del Centro Universitario de Ciencias de la Salud

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Propuesta realizada por miembros del Comité Técnico de Tutorías del Centro Universitario de Ciencias de la Salud"

Transcripción

1 Propuesta realizada por miembros del Comité Técnico de Tutorías del Centro Universitario de Ciencias de la Salud 1. Para entrar al SIT solicitan el NIP, pero no lo recuerdo, dónde se puede recuperar? Como primera opción, entre a la página de y luego Sistema Escolar. En la parte inferior de donde dice Código y NIP, está la opción Recuperación de NIP. Teclea tu código (alumno o profesor) y recibirá en el correo electrónico que dio de alta, un mensaje con tu nuevo NIP. Si por algo, no puede entrar a ese correo electrónico para recuperar tu NIP, debido a que ya no recuerda la contraseña, se bloqueó la cuenta por falta de uso o fue hackeada, los alumnos pueden ir a la ventanilla de Control Escolar con la secretaria a la que pertenece su Programa Educativo, para que les registre su nuevo correo electrónico. Por su parte, los profesores pueden solicitarlo en la Coordinación de Personal, en el área de personal académico. Es importante mencionar a la persona responsable del área de personal académico, que el NIP se requiere para ingresar al SIIAU, puesto que éste es el sistema base con el que se vincula directamente el SIT. Página 1 de 7 Última actualización: 23 de abril de 2014.

2 2. Si uso el explorador de Internet Explorer para trabajar en el SIT, existe algún inconveniente? No se recomienda, pues se ha visto que en Internet Explorer se pueden enviar mensajes dentro del apartado de Mensajes, aspecto que no pasa con Google Chrome o Mozilla Firefox. Del resto de apartados, todo indica que con este explorador (Internet Explorer), se puede trabajar adecuadamente. 3. En mi sistema tengo un problema técnico y mandé mi comentario a través del apartado de soporte técnico, pero no he tenido respuesta y ya han pasado varios días, qué puedo hacer en este caso? Si no ha recibido respuesta por parte de los responsables de la administración central, le pedimos que te comuniques directamente al teléfono , ext ó 11417, quienes con gusto darán solución a su solicitud. 4. Si se da de baja a un tutorado y se asigna con otro tutor, el expediente electrónico del alumno desaparece? No, a pesar de que se dé de baja al tutorado y se asigne con otro tutor, el expediente se mantendrá, por lo que el nuevo tutor podrá conocer el antecedente de las sesiones que tuvo con el anterior tutor. Página 2 de 7 Última actualización: 23 de abril de 2014.

3 5. Por qué en mi sistema no aparecen mis tutorados o mi tutor, respectivamente? Qué debo hacer? Si los tutorados no están dados de alta, el tutor deberá acudir con su Representante de Tutoría de Departamento (RTDe), para solicitar la asignación de sus tutorado(s), a través del SIT y formalizarlo por medio de un oficio. En el caso de los tutores que atienden tutorados del PRONABES, deberán solicitarlo directamente a la Unidad de Tutoría Académica. Si al tutorado no le aparece todavía su tutor, deberá ir a la Coordinación de su Programa Educativo, para que le informen quién es su tutor. La Coordinación solicitará al Departamento correspondiente, la alta del tutorado con su tutor. 6. Por qué en el apartado de Mis tutorados, algunos alumnos tienen correo y otros no? Porque el alumno no ha registrado sus datos en la ficha básica de datos personales. Cuando se da de alta el campo 1, esta información será visible para el tutor. Por eso, es muy importante que el tutorado dé de alta esta información, para que el tutor disponga de esta información. 7. Por qué como tutor o tutorado, no me aparece al apartado de Administración? Porque a partir de un acuerdo, solamente el Coordinador de Servicios Académicos, el Jefe de la, los Representantes de Tutoría de División (RTDi) y los Representantes de Tutoría de Departamento (RTDe), se les otorgaron derechos para realizar procesos de asignación y dar seguimiento al proceso de tutoría del Centro Universitario. Página 3 de 7 Última actualización: 23 de abril de 2014.

4 8. Soy tutor y tengo asignado un grupo de tutorados (cercano a los 30), cómo llevó a cabo la tutoría en el SIT? En el apartado general de Tutoría, está el subapartado de tutoría grupal. A partir de esta opción, se podrá reportar la sesión grupal, y que ésta, a la vez, quedará registrada de manera individual en el expediente de cada tutorado. 9. El SIT es seguro? Sí es seguro, pues ninguno de los administradores del CUCS podrá ver lo que reporte tutor y tutorado, así que existirá confidencialidad en los datos que se manejen. Además, el SIT no se puede hackear, pero es muy importante resaltar que no se debe dar a conocer la contraseña del SIIAU a terceros, ni dejarla guardada en computadoras que son de acceso público, por lo que se pide seleccionar siempre la opción Nunca recordar esta contraseña para este sitio. 10. Es inicio o finales del ciclo escolar, y no puedo entrar al SIT, a qué se debe? Como se ha comentado anteriormente, esto es porque el SIT se vincula con el SIIAU. Cuando se presentan estos periodos (inicio y conclusión de ciclos escolares), los alumnos tienen que registrar sus unidades de aprendizaje o contestar evaluaciones. Por su parte, los profesores también entran para capturar calificaciones, lo que puede generar que se caiga el sistema, debido al ingreso de muchas personas, a la vez. Para eso, es necesario comunicarse a los teléfonos de contacto que aparecen en la página principal del SIT ( , ext ó 11417), e informar acerca de esta situación, para que las personas responsables les brinden una solución al respecto. Página 4 de 7 Última actualización: 23 de abril de 2014.

5 11. Por qué me aparece la siguiente leyenda Su sesión ha caducado debido a la inactividad? Porque al dejar el sistema mucho tiempo sin usar, se va a cerrar por cuestiones de seguridad, incluso, si está en la página principal. 12. Mis datos que aparecen en mi ficha básica no son correctos, qué debo hacer? En caso de ser alumno, deberá ir a la Coordinación de Control Escolar, para que corrijan estos datos. Si es profesor, acudir a la Coordinación de Personal, concretamente, al área de personal académico. 13. Cuando quiero enviar un mensaje a una persona en el apartado redactar mensaje, el sistema genera resultados de esa persona con dos códigos distintos, cómo distingo uno y otro? Generalmente, en el caso de los tutores como trabajadores de la Universidad, sus códigos son de siete dígitos, por ejemplo: , , etc., mientras que los códigos de los alumnos tienen nueve dígitos: , E , etc. 14. Me gustaría poder adjuntar un archivo en el mensaje que le quiero enviar a una persona, se puede hacer esto? No es posible, porque el SIT trabaja con servidores compartidos. Si se adjuntaran archivos, y en el entendido de que el servidor es para toda la Red Universitaria, crecerá el almacenamiento en el mismo. Sin embargo, se recomienda poner ligas de páginas web o usar Dropbox o Box, que son sistemas en nube que permiten compartir y descargar archivos. Página 5 de 7 Última actualización: 23 de abril de 2014.

6 15. Soy alumno que provengo de Colima y vengo a estudiar al CUCS, qué domicilio debo reportar en mi ficha básica? Deberá reportar el domicilio en el que vives actualmente dentro del Estado de Jalisco, para que tu tutor tenga esta referencia, en caso de cualquier emergencia o comunicación que quiera establecer contigo. 16. Por qué cuando subo mi fotografía, me aparece la leyenda Invalid file type? Esto es porque el tipo de formato no es el correcto, pues el sistema solamente acepta formato de imagen. Además, se recomienda que no se suban imágenes demasiado pesadas. 17. Por qué como administrador, a pesar de que ya di de alta a un tutor con sus tutorados, no aparecen sus tutorados en el SIT? Porque si no se le ha asignado el Centro Universitario a ambos (tutor y tutorado), el sistema no los va a identificar y encontrar, a pesar de que ya se realizó la asignación. Se sugiere confirmar con la opción de Búsqueda de usuario. Si no, en la Unidad de Tutoría Académica podrá auxiliarlo en esta situación. Página 6 de 7 Última actualización: 23 de abril de 2014.

7 18. Al momento de asignar a un alumno con un tutor, el sistema me dice que este alumno ya cuenta con un tutor asignado, qué puedo hacer? Se recomienda identificar quién es el tutor, por medio de Búsqueda de usuario. A partir de esta información que arroje el sistema, se deberá corroborar en el departamento de adscripción del tutor o a la (si son tutorados del PRONABES), si se formalizó el proceso, por medio de oficio. Página 7 de 7 Última actualización: 23 de abril de 2014.

1. Para entrar al SIT solicitan el NIP, pero no lo recuerdo, dónde se puede recuperar?

1. Para entrar al SIT solicitan el NIP, pero no lo recuerdo, dónde se puede recuperar? Preguntas frecuentes del Sistema Integral de Tutoría de la Universidad de Guadalajara Propuesta realizada por miembros del Comité Técnico de Tutorías del Centro Universitario de Ciencias de la Salud 1.

Más detalles

La dirección de la página de la plataforma electrónica es: www.nexus.uanl.mx

La dirección de la página de la plataforma electrónica es: www.nexus.uanl.mx UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON PREPARATORIA No. 3-SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MANUAL DE USUARIO DE NEXUS 5.0 NIVEL ALUMNO SESION INICIAL Para poder tener acceso a los cursos en línea de la preparatoria,

Más detalles

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales Diplomado en Servicio Nacional De Facilitadores Judiciales Manual de ayuda para el alumno sobre el uso de la plataforma informática 1 Diplomado en Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales Manejo de

Más detalles

GENERALES GENERALES TIPO DE PREGUNTAS RESPUESTA

GENERALES GENERALES TIPO DE PREGUNTAS RESPUESTA TIPO DE PREGUNTAS FAQ RESPUESTA El sistema me dice que mi contraseña va a vencer, que debo hacer? El sistema le plantea inicialmente que cambie su contraseña con esto ya no aparecerá nuevamente el mensaje.

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

www.subes.sep.gob.mx Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

www.subes.sep.gob.mx Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. www.subes.sep.gob.mx Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Para ingresar al portal se entra a la dirección http://www.subes.sep.gob.mx/

Más detalles

GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL

GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL AMIGO EN FORMACIÓN DISEÑO WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER MX ID: 84829 SENA VIRTUAL Dado los problemas que algunas personas han experimentado para poder comenzar

Más detalles

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER MANUAL DE PRACTICUM12 PARA CENTROS EDUCATIVOS ÁMBITO MÁSTER Centros educativos de la Comunidad de Madrid que deseen ser centros de prácticas de los alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato,

Más detalles

Esta guía describe los pasos y actividades para realizar actas de reuniones por medio de Google Drive

Esta guía describe los pasos y actividades para realizar actas de reuniones por medio de Google Drive Esta guía describe los pasos y actividades para realizar actas de reuniones por medio de Google Drive Certificado N SC 7267-1 Certificado N SC 7267-2 Certificado N SC 7267-3 Certificado N GP 190-1 Descripción

Más detalles

FIREFOX 33; GOOGLE CHROME 39; SAFARI 5; IEXPLORER 10

FIREFOX 33; GOOGLE CHROME 39; SAFARI 5; IEXPLORER 10 Para usar correctamente el sistema en línea, favor de usar las siguientes versiones o versiones superiores de cualquiera de los siguientes navegadores de internet. Pueden actualizarse los navegadores en

Más detalles

Sistema Emprendedor Don Pepe: Juanito: Don Pepe: Juanito: Don Pepe: Juanito: Don Pepe: Juanito:

Sistema Emprendedor Don Pepe: Juanito: Don Pepe: Juanito: Don Pepe: Juanito: Don Pepe: Juanito: SISTEMA EMPRENDEDOR Sistema Emprendedor Sistema Emprendedor Don Pepe: Buenas Tardes Juanito, Cómo estás? Juanito: Hola Don Pepe, bien gracias, que lo trae por acá? Don Pepe: Vine a contarte, que ya me

Más detalles

REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Pasos: 1. Ingresa a www.subes.sep.gob.mx 2. En la ventana de inicio de sesión hay tres opciones: a. Iniciar sesión (si se ha registrado

Más detalles

Manual de Uso Moodle

Manual de Uso Moodle UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO Manual de Uso Moodle Manual para el Alumno 05/06/2015 En este manual se visualizará la manera en la que el alumno puede trabajar dentro de la plataforma que

Más detalles

3.2 ACCEDER A LA PÁGINA WEB DEL INSTITUTO MÉXICO: En el navegador de su preferencia acceder al portal del Instituto México: www.imex.edu.

3.2 ACCEDER A LA PÁGINA WEB DEL INSTITUTO MÉXICO: En el navegador de su preferencia acceder al portal del Instituto México: www.imex.edu. 1. PROPOSITO Consultar el estado de cuenta, las facturas, los avisos, los boletines y los datos generales de los alumnos inscritos en el Instituto México por sus padres de familia. 2. RESPONSABLE(S) DE

Más detalles

necesitas registrarte, ya que son necesarios algunos datos para disfrutar del servicio.

necesitas registrarte, ya que son necesarios algunos datos para disfrutar del servicio. PREGUNTAS FRECUENTES INFORMACIÓN SOBRE WHAT TIME Para qué sirve What time? What time se encarga de ofrecer a las empresas el servicio de cita previa online, dándoles la posibilidad de publicar su agenda

Más detalles

Reglas de Uso del PACE

Reglas de Uso del PACE (PACE) Reglas de Uso del PACE Dirección de Operación y Financiamiento Dirección General de Bachillerato SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 CONTENIDO Introducción... 3 Requisitos para operar el

Más detalles

v2.2 Guía del Estudiante Registro e Inicio de Sesión

v2.2 Guía del Estudiante Registro e Inicio de Sesión Registro e Inicio de Sesión Cuando accedes a ClipIt por primera vez, verás la página de bienvenida (arriba). Aquí podrás registrarte para crear una nueva cuenta de estudiante, o iniciar sesión con tu cuenta

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: http://campusvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

3. Qué es el Sistema Nacional de Indicadores de Contraloría Social?

3. Qué es el Sistema Nacional de Indicadores de Contraloría Social? Contenido 1. Presentación 2. Objetivos del Manual 3. Qué es el Sistema Nacional de Indicadores de Contraloría Social? 3.1 Componentes del Sistema 3.2 Acceso al Sistema 4. Captura y envió de Información

Más detalles

Manual de Usuario SIGLA 03

Manual de Usuario SIGLA 03 Manual de Usuario SIGLA 03 Versión 5 Actualizado: 21 de noviembre del 2013 ÍNDICE 1. Objetivo del sistema... 4 2. Ingreso al sistema... 4 2.1. Inicio de Sesión por primera ocasión... 4 2.2. Inicio de Sesión

Más detalles

COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO:

COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO: COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO: DIRECTIVOS, DOCENTES, PERSONAL DE APOYO (INTENDENTES), COORDINADORES Y DOCENTES DE SEGUNDA LENGUA COMPROBACIÓN DE APOYO ECONÓMICO El apoyo económico que el Programa entrega

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web www.singleclick.com.co Sistema para Administración del Portal Web Este documento es una guía de referencia en la cual se realiza

Más detalles

I. INGRESO AL ESPACIO VIRTUAL DE APRENDIZAJE.

I. INGRESO AL ESPACIO VIRTUAL DE APRENDIZAJE. Contenido I. INGRESO AL ESPACIO VIRTUAL DE APRENDIZAJE.... 2 II. RESTAURACIÓN DE LA CONTRASEÑA... 3 III. ÁREA DE TRABAJO... 4 IV. SUBIR FOTO AL PERFIL... 5 V. INGRESAR AL CURSO ó MODULO VIRTUAL... 8 VI.

Más detalles

IEXPLORER 9; FIREFOX 15; GOOGLE CHROME 21; SAFARI 5

IEXPLORER 9; FIREFOX 15; GOOGLE CHROME 21; SAFARI 5 Para usar correctamente el sistema en línea, favor de usar las siguientes versiones o versiones superiores de cualquiera de los siguientes navegadores de internet. Pueden actualizarse los navegadores en

Más detalles

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA UNIVERSIDADES ÁMBITO MÁSTER

MANUAL DE PRACTICUM12 PARA UNIVERSIDADES ÁMBITO MÁSTER MANUAL DE PRACTICUM12 PARA UNIVERSIDADES ÁMBITO MÁSTER Gestión de plazas de prácticas de los alumnos del Máster en Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas Manual para la gestión de

Más detalles

SISTEMA CFDI CFDI Comprobante Fiscal Digital por Internet

SISTEMA CFDI CFDI Comprobante Fiscal Digital por Internet SISTEMA CFDI COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET CFDI Comprobante Fiscal Digital por Internet PREGUNTAS FRECUENTES La siguiente guía rápida tiene como objetivo principal mostrarle cuales son las

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCATIVA BLACKBOARD

INSTRUCTIVO PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCATIVA BLACKBOARD INSTRUCTIVO PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA EDUCATIVA BLACKBOARD A continuación se describen los pasos a seguir para ingresar a la plataforma de estudios Blackboard: 1. Por favor ingrese a la página Institucional

Más detalles

Instructivo para la utilización del E-learning

Instructivo para la utilización del E-learning 1 2 Instructivo para la utilización del E-learning El E-learning es una plataforma que nos permitirá interactuar con los profesores y compañeros, consultar material de estudio, evacuar dudas y presentar

Más detalles

PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal?

PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal? Persona Jurídica o Empresa PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal? Puede obtener toda la información

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema Municipal de Facturación Electrónica. Página 1 de 26

Manual de Usuario. Sistema Municipal de Facturación Electrónica. Página 1 de 26 Manual de Usuario Sistema Municipal de Facturación Electrónica Página 1 de 26 OBJETIVO Dar a conocer el funcionamiento del sistema Municipal de Facturación Electrónica. Página 2 de 26 DESCRIPCIÓN GENERAL

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE SERVICIOS ALMACEN. Ingreso al sistema

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE SERVICIOS ALMACEN. Ingreso al sistema MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE SERVICIOS ALMACEN Ingreso al sistema Para ingresar al módulo de administración de inventarios del Grupo de Almacén, ingrese al siguiente enlace, http://servicios.mincit.gov.co/mincit_almacen/

Más detalles

Acceso de los padres

Acceso de los padres Acceso de los padres Solicitud de los Padres para ver la información del Estudiante en línea: https://pac.conroeisd.net/parent.asp Padres del Centro de Acceso es un programa gratuito disponible para todos

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PORTAL DEL EMPLEO 1

PREGUNTAS FRECUENTES PORTAL DEL EMPLEO 1 PREGUNTAS FRECUENTES PORTAL DEL EMPLEO 1 Sobre el PORTAL DEL EMPLEO Qué es EL PORTAL DEL EMPEO? EL PORTAL DEL EMPLEO es una herramienta tecnológica en Internet que concentra la oferta y demanda de los

Más detalles

Manual de usuario Cobro en Línea. División de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Financieros

Manual de usuario Cobro en Línea. División de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Financieros Manual de usuario Cobro en Línea División de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Financieros 1 Contenido 1.-Introducción... 3 2.- Acceso al Sistema Cobro en Línea... 3 2.1.-Tipos de Acceso...

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

En caso de no poder resolver tu duda tras la lectura de esta página, sugerimos postees la misma en la sección Ayuda, arriba.

En caso de no poder resolver tu duda tras la lectura de esta página, sugerimos postees la misma en la sección Ayuda, arriba. Preguntas Frecuentes Cuento Digital versión 31/07/2015 En caso de no poder resolver tu duda tras la lectura de esta página, sugerimos postees la misma en la sección Ayuda, arriba. Dónde puedo encontrar

Más detalles

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO Contenido 1. Qué es Factura expedida por canales electrónicos? 2. Cuáles son los

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA Objetivo general: (Coordinadores) Conocer la plataforma

Más detalles

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO INTRODUCCIÓN En el siguiente documento se encuentra la guía para llenar la solicitud de Programas Internacionales. Veremos cómo ingresar al sistema, el proceso que lleva

Más detalles

UNIVERSIDAD LAICA VICENTE ROCAFUERTE MÓDULO DE ENSEÑANZA VIRTUAL

UNIVERSIDAD LAICA VICENTE ROCAFUERTE MÓDULO DE ENSEÑANZA VIRTUAL Manual de Usuario MEV La plataforma virtual MEV permitirá registrar las clases, tareas, aportes y exámenes tomados a lo largo del periodo lectivo, para acceder deberá ingresar a la página de la universidad:

Más detalles

Manual de usuario: General

Manual de usuario: General Manual de usuario: General Descripción Este documento está dirigido a todo el público general que esté interesado en participar en alguna disciplina deportiva para lo cual deberá primero inscribirse en

Más detalles

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES UN SITIO SHAREPOINT?... 3 2. CÓMO INGRESAR AL ÁREA DE SITIOS?... 3 3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA

Más detalles

Cookies: qué son y para qué sirven

Cookies: qué son y para qué sirven Cookies: qué son y para qué sirven Desde hace un tiempo las webs nos indican con mensajes que utilizan cookies propias de terceros. Muchos usuarios aceptan el mensaje sin más por el simple hecho de que

Más detalles

MANUAL PARA PADRES/MADRES PLATAFORMA EDUCAMOS

MANUAL PARA PADRES/MADRES PLATAFORMA EDUCAMOS MANUAL PARA PADRES/MADRES PLATAFORMA EDUCAMOS 1.- Presentación. Os presentamos la plataforma Educamos. Con ella pretendemos gestionar mejor el seguimiento académico de vuestros hijos. Es una herramienta

Más detalles

Sistema de Información de Tutorías y Asesorías Académicas

Sistema de Información de Tutorías y Asesorías Académicas Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Servicios Estudiantiles Dirección de Tutorías Sistema de Información de Tutorías y Asesorías Académicas Manual del Usuario Febrero 2013.

Más detalles

FOROS. Manual de Usuario

FOROS. Manual de Usuario FOROS Manual de Usuario Versión: 1.1 Fecha: Septiembre de 2014 Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Propósito... 4 1.2 Definiciones, acrónimos y abreviaturas... 4 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR. Guía de inscripción

Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR. Guía de inscripción Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR Guía de inscripción INTRODUCCIÓN Esta guía tiene el propósito de ofrecerte información útil para que realices tu inscripción al Concurso Nacional de Innovaciones

Más detalles

Manual para el profesor

Manual para el profesor Tus Cursos en la Web 5.0 4.2 6.3 4.2 Manual para el profesor VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE GESTIÓN INSTITUCIONAL Qué es U- Cursos? U-Cursos es un servicio de

Más detalles

Preguntas Frecuentes (FAQ) Renovación de Certificado de Sello Digital (CSD) Versión 1.0

Preguntas Frecuentes (FAQ) Renovación de Certificado de Sello Digital (CSD) Versión 1.0 Preguntas Frecuentes (FAQ) Renovación de Certificado de Sello Digital (CSD) Versión 1.0 1- Qué significa CSD? Su significado es Certificado de Sello Digital. 2- Qué es el Certificado de Sello Digital (CSD)

Más detalles

orientadora para el participante

orientadora para el participante Este curso estará disponible del: 01 de junio al 13 de julio, 2015 Guıá orientadora para el participante Estimado participante, reciba un saludo cordial. A través de esta guía, en 6 pasos, le orientamos

Más detalles

OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO

OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO Copyright 2012 SINALTRACOMFENALCO - Todos los derechos reservados Página 1 Tabla de contenidos Pág. Capitulo 1. Introducción a la Oficina Virtual Quejas y Reclamos Introducción

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Programas: Magíster y Doctorados de la Facultad de Ciencias. Periodo de postulación: Desde el 1 de septiembre hasta el 23 de octubre de 2015

Más detalles

REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Pasos: 1. Ingresa a www.subes.sep.gob.mx 1.1 En la ventana de inicio de sesión hay tres opciones: a. Iniciar sesión (si se ha registrado

Más detalles

Convocatoria del Programa Jalisciense de Fomento a la Propiedad Intelectual PROPIN 2015-2

Convocatoria del Programa Jalisciense de Fomento a la Propiedad Intelectual PROPIN 2015-2 Convocatoria del Programa Jalisciense de Fomento a la Propiedad Intelectual PROPIN 2015-2 Manual de Usuario Responsable Técnico Junio 2015 Índice 1.0 Objetivo... 3 2.0 Indicaciones... 3 3.0 Modalidades

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

MANUAL CAMBIO DE CLAVE WIFI

MANUAL CAMBIO DE CLAVE WIFI MANUAL CAMBIO DE CLAVE WIFI En este manual se intenta explicar cómo cambiar la clave del router WIFI que los clientes tienen en su domicilio. Aprovechar para comentar a los clientes que si no disponen

Más detalles

Manual de Instalación y uso de FTP

Manual de Instalación y uso de FTP Manual de Instalación y uso de FTP Que es el FTP? El FTP es un sistema que nos permite de forma cómoda subir o bajar archivos a otra ubicación. Hay FTP públicos y privados, es decir en algunos todo el

Más detalles

MANUAL PARA MANEJO DEL SISTEMA DE TRASLADO

MANUAL PARA MANEJO DEL SISTEMA DE TRASLADO MANUAL PARA MANEJO DEL SISTEMA DE TRASLADO Este Sistema en línea tiene como propósito el de agilizar y acortar tiempos en el trámite de traslado de dominio y todo lo que esto conlleva. En este manual se

Más detalles

CÓMO ENTRAR EN ALEXIA

CÓMO ENTRAR EN ALEXIA CÓMO ENTRAR EN ALEXIA Para entrar en internet debemos utilizar como navegador Mozilla Firefox. Es el navegador recomendado para trabajar con Alexia. Si no lo tenemos instalado en el ordenador lo podemos

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD

Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD Índice I. Pasos para la inscripción a la CoPLAC-GpRD... 1 A. Inscripción por medio del formulario de registro...1

Más detalles

Datos Personales... 8. Datos Académicos... 9. Datos socioeconómicos... 11

Datos Personales... 8. Datos Académicos... 9. Datos socioeconómicos... 11 MANUAL DE USUARIO CONTENIDO Introducción... 3 Requerimientos de software y hardware... 4 Ingreso a la página de inicio del sistema... 5 Registrarse como aspirante a beca... 6 Datos Personales... 8 Datos

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Datos... 3 3.2

Más detalles

Primeros pasos en el aula virtual

Primeros pasos en el aula virtual Primeros pasos en el aula virtual Cómo trabajaremos? El recorrido de formación que les proponemos se desarrolla en dos módulos de trabajo que contienen cinco y diez clases respectivamente (ver Programa

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

Manual de uso de Moodle para alumnos

Manual de uso de Moodle para alumnos Manual de uso de Moodle para alumnos Versión adaptada para Eureka FACULTAD DE PSICOLOGÍA - UNIVERSIDAD DE GRANADA Granada, Septiembre 2011 1. Primeros pasos...3 I. Registro de alumnos...3 II. Olvidó su

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Guía para el registro

Guía para el registro Universidad Nacional Autónoma de México COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA Centro de Capacitación a Distancia de la Procedimiento previo para el acceso a la plataforma A medida

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA.

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA. Contenido 1.- GENERAL.... 3 2.- INGRESO AL SISTEMA.... 3 2.1.- Ingreso y uso del sistema.... 3 3.- AMBIENTE DE TRABAJO.... 4 4.- GESTIÓN DE COMPROBANTES.... 5 4.1.- AGREGAR COMPROBANTE.... 5 4.1.1.- Agregar

Más detalles

Información destacada para Coordinadores TIC sobre el Portal Educamadrid

Información destacada para Coordinadores TIC sobre el Portal Educamadrid Información destacada para Coordinadores TIC sobre el Portal Educamadrid La sección COORDINADORES TIC (www.educa.madrid.org) está dedicada a albergar información relevante para Coordinadores TIC de los

Más detalles

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2014-15

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2014-15 SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2014-15 Manual del Alumno Contenido Introducción... 2 Requisitos generales de acceso al Máster... 2 Plazos

Más detalles

Dirección Alumnos. Av. Benjamín Aráoz 800 - C.P. 4000 - Tucumán - Argentina Tels.: 0054 (0381) 4847355 Fax: 4310171 - Internet: www.filo.unt.edu.

Dirección Alumnos. Av. Benjamín Aráoz 800 - C.P. 4000 - Tucumán - Argentina Tels.: 0054 (0381) 4847355 Fax: 4310171 - Internet: www.filo.unt.edu. Perfil docente Interfaz en general para el perfil docente Inicio de sesión Al ingresar el docente tiene la opción de Ver mensajes que haya enviado la unidad académica a todos los docentes o alguno propio

Más detalles

RED SOCIAL DE NEGOCIOS

RED SOCIAL DE NEGOCIOS RED SOCIAL DE NEGOCIOS QUÉ ES? RED SOCIAL DE NEGOCIOS, UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS PARA LAS FAMI, MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS La Red Social de Negocios es una herramienta que le permite a Fami, Pequeños

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA

GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA Contenidos Introducción 3 Generalidades.... 3 Cómo Ingresar al Portal de Proveedores de Dynámica?... 3 Dónde actualizar, modificar o capturar datos de

Más detalles

-Que estés registrado, y por tanto tengas un nombre de usuario y una contraseña.

-Que estés registrado, y por tanto tengas un nombre de usuario y una contraseña. Cómo usar el Foro del Grupo Scout San Antonio: Para entrar en el foro del grupo scout san Antonio puedes dirigirte desde el link disponible en nuestra pagina web (www.scoutssanantonio.com), o directamente

Más detalles

Alexa. Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam. Docentes y Jefe de Audiovisuales. Manual de Usuario:

Alexa. Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam. Docentes y Jefe de Audiovisuales. Manual de Usuario: Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam Manual de Usuario: Docentes y Jefe de Audiovisuales Manual de Usuario, Sistema Universidad de Santander UDES 2014 Página 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 INGRESO SISTEMA

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile INTRODUCCIÓN El sistema de Postulación en línea es una herramienta que la

Más detalles

SOFTWARE MULTINIVEL SAN LUÍS

SOFTWARE MULTINIVEL SAN LUÍS MANUAL DE OPERACIÓN SOFTWARE MULTINIVEL SOFTWARE MULTINIVEL SAN LUIS Es una herramienta que permite al cliente vincularse como empresario distribuidor y consumidor de Carnes San Luís, vincular y administrar

Más detalles

Manual de Ayuda Administración de Usuarios SISPECAN. Subdirección de Formación Servicio Canario de Empleo

Manual de Ayuda Administración de Usuarios SISPECAN. Subdirección de Formación Servicio Canario de Empleo Manual de Ayuda Administración de Usuarios SISPECAN Subdirección de Formación Servicio Canario de Empleo Índice Esquema de funcionamiento de Administradores y Usuarios.. 1 Acceso a SISPECAN. 3 Administración

Más detalles

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje Cuando un alumno entra en su aula moodle, dispone de unas utilidades básicas, definidas por la

Más detalles

PLATAFORMA DE CORREO. Guía Inicial de utilización del correo electrónico. ::Google APPS::

PLATAFORMA DE CORREO. Guía Inicial de utilización del correo electrónico. ::Google APPS:: PLATAFORMA DE CORREO Guía Inicial de utilización del correo electrónico ::Google APPS:: Dirección General de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones Gobierno del Estado de Guanajuato - Secretaria

Más detalles

Reporte Mensual www.foliosdigitales.com

Reporte Mensual www.foliosdigitales.com Reporte Mensual QUÉ ES EL REPORTE MENSUAL? Es un compilado para aquellos contribuyentes que emitieron por lo menos 1 comprobante fiscal digital en el mes en cuestión. Si usted no realizó ningún comprobante

Más detalles

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho La nueva y mejorada versión de Asesoriaweb, más intuitiva y eficiente, permite al asesor completar los servicios prestados a sus clientes junto con las demás aplicaciones de NCS Software. Su principal

Más detalles

Cómo crear una cuenta de correo electrónico?

Cómo crear una cuenta de correo electrónico? correo electrónico? Cómo crear una cuenta de correo electrónico? Una cuenta de correo electrónico funciona, en principio, exactamente igual que el correo de casa, las personas e instituciones interesadas

Más detalles

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma Como Publicar Videos en YouTube YouTube tiene una plataforma muy fácil de utilizar para el usuario. Estas instrucciones les ensena los pasos que deben seguir para publicar sus videos en internet a través

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN Cómo sacarle el máximo partido a Linkedin para crecer profesionalmente Linkedin, es una de las redes profesionales más potentes del mundo Qué es una Linkedin Linkedin, es una de

Más detalles

así somos, así pensamos...

así somos, así pensamos... así somos, así pensamos... Resultado de las encuestas realizadas en las tutorías del I.E.S. Gallicum, en Octubre y Noviembre de 2006 índice de contenidos 1- introducción. 2- objetivos. 3- metodología.

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN 1 Tabla de contenido 1. Objeto... 3 2. Funcionamiento general de la plataforma... 3 2.1. Introducción... 3 2.2. Acceso del usuario a la plataforma... 3 Cómo matricularse

Más detalles

José Ramón Olalla. Crear un curso nuevo en Edmodo. Manuales jr2.0 - José Ramón Olalla Celma

José Ramón Olalla. Crear un curso nuevo en Edmodo. Manuales jr2.0 - José Ramón Olalla Celma José Ramón Olalla Cuando accedemos a https://www.edmodo.com, encontramos la zona de acceso para usuarios registrados o bien el registro, diferente para profesores (1) y para el estudiante (2) (que son

Más detalles

Guía: Uso del Aula Virtual CIESI.ORG. A Primeros pasos. www.ciesi.org

Guía: Uso del Aula Virtual CIESI.ORG. A Primeros pasos. www.ciesi.org Guía: Uso del Aula Virtual A Primeros pasos CIESI.ORG www.ciesi.org 2 ÍNDICE 1. Ingresar al aula virtual... 3 a. Vía página web del CIESI.org... 3 b. Vía independiente... 3 c. Pantallazo del inicio de

Más detalles

EJERCICIO Nº9: COMPARTIR Y CREAR MATERIALES EN EL GRUPO DE TRABAJO

EJERCICIO Nº9: COMPARTIR Y CREAR MATERIALES EN EL GRUPO DE TRABAJO EJERCICIO Nº9: COMPARTIR Y CREAR MATERIALES EN EL GRUPO DE TRABAJO Una vez creado un grupo de trabajo, por parte de un administrador, y haber invitado a varios profesores a dicho grupo, el siguiente paso

Más detalles

Guía rápida para usuarios del servicio en línea. Medios de pago. Índice. Página. 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3

Guía rápida para usuarios del servicio en línea. Medios de pago. Índice. Página. 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3 Índice Página 1. Ingreso a la aplicación 2 2. Acceso a usuarios 3 3. Pantalla principal 5 4. Genera una nueva ficha de pago 4.1 Confirma tus adeudos y genera tu ficha de pago 5. Pago mediante SPEI 6. Seguimiento

Más detalles