Jesús hace este milagro a su amigo Lázaro, el cual lo deja morir, no le cura su enfermedad:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Jesús hace este milagro a su amigo Lázaro, el cual lo deja morir, no le cura su enfermedad:"

Transcripción

1 31 marzo 2017 Estamos hoy ante el milagro de Jesús, que le va a traer la muerte, porque muchos judíos creyeron en esta obra, que hizo Jesús; sin embargo los judíos que tenían el poder, que tenían el dominio en la Iglesia de entonces, no creyeron en Él y resolvieron matarlo. Jesús hace este milagro a su amigo Lázaro, el cual lo deja morir, no le cura su enfermedad: Señor, el que amas, tu amigo, tu fiel servidor, está enfermo, le dijo María a Jesús. Y Jesús le respondió: Esta enfermedad no es de muerte, sino para gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella. No es de muerte: Lázaro, sin embargo, murió. Estando enfermo, murió. Pero el Señor no se refiere a una muerte definitiva, es decir, no se refiere a la muerte por la cual se juzga al alma por su vida en este mundo, sino que el Señor se refiere a un estado del alma, que en la muerte no es juzgada por Dios. Esa alma tiene otra oportunidad para ser servir al Señor. En el caso de Lázaro, el Señor lo quería para que realizara una misión en su iglesia, que iba a nacer en el dolor del Calvario. Jesús deja morir a su fiel servidor, y no hace nada para remediar su enfermedad. Y cuando conoce que Lázaro murió, se pone en camino, diciendo a sus discípulos: Lázaro, nuestro amigo, está dormido, Yo voy a despertarlo. Y los discípulos no comprenden el lenguaje del Señor, no comprenden que el Señor habla de la muerte de Lázaro, pero de esa muerte que es una dormición, un echarse a dormir, a descansar, para después levantarse con más fuerza y hacer la obra que Dios quiere. Y Jesús se aparece ante Marta y María, después de cuatro días que estaba Lázaro en el sepulcro, y le dice Marta a Jesús: Señor, si hubieras estado aquí no hubiera muerto mi hermano, pero sé que cuando pidas a Dios, Dios te lo otorgará. Y Jesús respondió a Marta: resucitará tu hermano. Pero Marta no comprende estas palabras de Jesús, porque tampoco había comprendido que Jesús quería que su hermano muriera.

2 Marta conocía las verdades de la fe, pero sin embargo le costaba practicar esas verdades. Tenía una fe intelectual, una fe aprendida y asimilada por su entendimiento, pero era una fe no vivida por su voluntad. La fe es una vida, la cual se obra con la voluntad. La fe no es un conocimiento intelectual, no es un conjunto de conocimientos, los cuales están ahí dando vueltas en la mente; y la persona, con una fe intelectual, cree que tiene fe por qué entiende la verdad de la fe, entiende el dogma, pero sin embargo la persona no tiene fe, no sabe creer, porque no pone en práctica eso que cree, eso que entiende con su entendimiento humano. Marta conocía a Jesús, había aprendido de él todas las cosas, y por eso le responde al Señor: Sé que resucitará en la resurrección, en el último día. Marta se sabía la lección, se sabía el dogma de la resurrección, la verdad divina. Pero no sabía vivir esa verdad, no sabía poner en práctica, con su voluntad, esa verdad. No sabía creer en Jesús. La doctrina de Cristo es una vida. Y, por eso, le contesta Jesús a Marta: Yo soy la resurrección y la vida. No hay que esperar al último día para que resucite tu hermano. Lo que Yo te he enseñado no es un conocimiento que se queda en tu mente humana, aprendido, meditado. Es un conocimiento que se pone por obra en la voluntad de Dios. Y, por lo tanto, si Yo soy la resurrección y la vida, entonces tu hermano no está muerto, sino que va a resucitar. Y no en el último día, como bien sabes por el dogma, sino hoy porque es la voluntad de Mi Padre. La verdad divina es siempre una obra divina en el hombre. La verdad divina, es decir la fe, no es para que el hombre la recuerde y la piense, sino para que el hombre pida a Dios que se obre esa verdad divina en su vida humana. Esto es lo que no alcanza a comprender Marta, por tener una fe intelectual, y entonces no pide al Señor que resucite a su hermano ahora, sino que se queja al Señor: Señor si hubieras estado aquí... Es que, para que tu hermano viva,

3 sea sanado de su enfermedad, tengo que estar Yo aquí? Yo podría haber curado a tu hermano desde el lugar donde Yo me encontraba, porque Mi Poder no se limita por la distancia ni por el tiempo. Marta, te quejas de Mí por tu falta de fe, porque tienes una fe intelectual, porque te sabes la lección, pero no sabes aplicarla, no sabes ponerla en obra. Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. Lázaro creía en Jesús, y Lázaro nunca se quejó ante Jesús de su enfermedad. Siempre entendió la voluntad de Dios en esa enfermedad. Era necesario que Lázaro muriera para que Jesús fuera glorificado por esa muerte. Es decir, era necesario dejar que Lázaro muriera para abrir las puertas a la Redención del hombre. Jesús tenía que morir en la Cruz por Voluntad de su Padre, pero era una muerte buscada por los hombres, no por Dios directamente. Dios hizo todo para que el hombre no matara a su Hijo, para que el hombre tuviera un camino de salvación en la doctrina de su Hijo. Pero los hombres, ante las ideas de Jesús y ante las obras de Jesús, deciden matar a Jesús. Y, por eso, había que hacer una obra en la cual no hubiera dudas, ante los hombres, de quién era Jesús. La obra de resucitar a un hombre, que ya llevaba cuatro días muerto en el sepulcro, que ya estaba bien muerto, que ya olía mal. Por eso, Marta, la intelectual, no le pide a Jesús que resucite a su hermano, porque su hermano olía mal. Ella estaba convencida de que su hermano estaba bien muerto, y por lo tanto solamente había que esperar al último día para la resurrección. Y el Señor, ante esta mujer intelectual, la corrige de su falta de fe. Porque Él está ahí: Jesús es la verdad, y la verdad de la resurrección, y la verdad de la vida. La doctrina de Cristo no es un conjunto de ideas, de pensamientos humanos. La doctrina de Cristo es el mismo Cristo. El dogma es el mismo Cristo. La verdad es el mismo Cristo. Y para obrar esa doctrina, para obrar el dogma, el alma tiene que unirse al mismo Jesús, a la misma verdad, y entender cómo se obra esa verdad en la circunstancia, en el tiempo, en el estado que vive esa alma. Marta, no has comprendido que Yo puedo resucitar a tu hermano ahora, porque tu fe intelectual te impide unirte a Mí y entender el por qué de la enfermedad de tu hermano, el por qué de su muerte, y el camino de Dios para tu hermano en esa enfermedad y en esa muerte.

4 Yo soy la resurrección y la vida: no tienes que esperar al último día. Pídeme que ahora resucite a tu hermano. Pero, como te apoyas en tu ciencia: como ya huele tu hermano, como ya está bien muerto, entonces el dogma de la resurrección, la obra de esa verdad hay que esperarla al último día. Y llega María, y lo primero que hace es echarse a los pies del Señor: sumisión, obediencia, amor fiel a Jesús. Y, en esa humildad, en ese culto a Dios, en esa adoración a Dios, María expresa lo mismo que dijo su hermana Marta: Señor, si hubieras estado aquí, no hubiera muerto mi hermano. Tampoco María comprendía el camino que Dios tenía en la enfermedad de su hermano y en su muerte. Pero la actitud de María con el Señor es totalmente diferente a la actitud de Marta con Él. Marta no se postró ante Jesús, sino que le salió al encuentro y le expresó su queja. Pero, María no se queja ante el Señor, sino que le transmite el deseo que ella albergaba en su corazón, de que si Jesús hubiera estado allí su hermano no hubiera muerto. Y el Señor no reprende a María de este su deseo, sino que se conmovió, se puso a llorar. María actuó ante Dios en la oración, y le expresó, en esa oración, el deseo de su corazón. Marta no actuó ante Dios en la oración, no se puso en adoración a Dios, no se puso en la presencia del Señor, sino que fue a quejarse al Señor de su malestar. María, en su oración, obtuvo el milagro del Señor. Aquí está el poder de la oración, de una oración bien hecha, en donde solamente hay dos cosas principales: la presencia de Dios, la adoración, y el deseo del corazón, esa verdad que quiere ser obrada y vivida en la voluntad de Dios. Es lo que María expuso ante el Señor, y lo conquistó. Y es lo que Marta no hizo y, por lo tanto, sólo se ganó, sólo mereció, la corrección del Señor.

5 Con Marta, el Señor le explicó lo que significaba creer en Él. Con María, el Señor lloró, el Señor se compadeció. No hubo explicaciones, solamente hubo una obra. Porque la fe es obrar. La fe no es discutir, la fe no es dialogar, la fe no es pensar la obra. La fe es dejarse mover por el Espíritu para obrar lo que Dios quiere en ese momento. Jesús, conmovido en su interior, llegó al monumento, y dijo: quitad la piedra. Y, entonces, aparece la fe intelectual Marta: Señor, que huele mal, que ya lleva cuatro días. Fe intelectual. No había comprendido todavía, Marta, el discurso del Señor a ella: No te he dicho que, si creyeres, verás la gloria de Dios? No me ves obrando, quitando la roca del sepulcro de tu hermano? No ves todavía mi obrar? Deja tu fe intelectual a un lado, deja tus pensamientos a un lado, únete a Mí, únete a mi obra. No te he dicho que si creyeres, verás la gloria de Dios? Marta, que no crees, que no sabes creer, porque te agarras a tu ciencia, te agarras a tu mente, a la forma como tú entiendes la vida. Y no sabes creer. No sabes unirte a Mí en adoración, como lo ha hecho tu hermana María, y no sabes decirme, con humildad, el deseo de tu corazón, sin que solamente expresas tu ciencia, tu idea. No me ves obrando? Deja tu idea a un lado, y únete a mi obra. El que cree en mí no morirá para siempre. Luego, voy a resucitar a tu hermano, porque su muerte es para que los hombres vean la gloria de Dios. Y para que comprendáis lo que es tener fe en Mí, lo que es vivir la verdad que soy Yo mismo. La verdad se vive solamente en la Voluntad de Dios, la verdad no se vive en el pensamiento del hombre, la verdad no es para que el hombre este ahí dando vueltas a lo que entiende; la verdad es para obrarla, cuando Dios la quiere y en el modo que Dios la quiere. Y eso es tener fe. Y eso es lo que nos cuesta tener: esta fe vivida, esta fe en donde el alma se une a su Dios y espera en Dios la obra de esa verdad. Y esto es

6 lo que da sentido a la vida. Y sin esa fe la vida no tiene ningún sentido, no tiene un camino, no tiene una puerta, en un mundo donde solamente el demonio es el príncipe, y es el que lo gobierna todo y el que lo mueve todo para hacer la obra del pecado. Y donde está la obra del pecado, no hay camino para la obra del hombre, para que el hombre encuentre el sentido de su vida. Jesús obra con poder, y esto es lo que los judíos, los fariseos no quieren: esta obra que es poder, esta obra que transforma corazones, esta obra que abre los ojos a los hombres, esta obra que es una vida totalmente diferente a como la planea el hombre, a como la quiere el hombre. Y, por eso, deciden matar a Jesús, porque Jesús no se conforma, no se ajusta a la mentalidad de los hombres, a las ideas de los hombres, a las obras de los hombres, sino que su obra es totalmente diferente a ellos. Jesús no es bueno para los negocios de los fariseos, de tanta gente de ciencia, de tanta gente de la Iglesia, que solamente vive para hacer de su vida un negocio. Y Jesús no entra en los negocios de esa gente y, por eso, deciden matarlo. Así, el hombre de hoy que lee el Evangelio, que lee la Sagrada Escritura, y no le interesa ese lenguaje, y también decide matar la verdad en su mente, matar la verdad en su corazón, matar a Jesús e inventarse una verdad, inventarse otro Jesús, inventarse otra iglesia, inventarse otro Evangelio, porque el que dejó Jesús, la doctrina de Cristo, no sirve para el negocio que tienen muchos en su vida. P. JosephM

PALABRAS DE VIDA. ALUMNO Año 1. Publicación diseñada para niños primarios (9 a 11 años de edad 4º, 5º y 6º de educación primaria o elemental)

PALABRAS DE VIDA. ALUMNO Año 1. Publicación diseñada para niños primarios (9 a 11 años de edad 4º, 5º y 6º de educación primaria o elemental) PALABRAS DE VIDA Publicación diseñada para niños primarios (9 a 11 años de edad 4º, 5º y 6º de educación primaria o elemental) ALUMNO Año 1 David Hayse Gerente General Mario Zani Editor General Ana M.

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. CANTO DE ENTRADA Caminaré, en presencia del Señor, caminaré en presencia del

Más detalles

«Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me ha enviado» (Jn 7,

«Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me ha enviado» (Jn 7, 28 marzo 2017 16). «Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me ha enviado» (Jn 7, Jesús tiene dos mentes: la mente propia de Dios, en su naturaleza divina, y la mente propia del hombre, en su naturaleza

Más detalles

LA RESURRECCION DE LAZARO Evang. 2 Juan 11: Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba

LA RESURRECCION DE LAZARO Evang. 2 Juan 11: Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba LA RESURRECCION DE LAZARO Evang. 2 Juan 11:17-27 17 Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro. 18 Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios; 19

Más detalles

Pasaje bíblico: Juan ; Mateo Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente

Pasaje bíblico: Juan ; Mateo Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente Pasaje bíblico: Juan 11.23-26; Mateo 10.8 8 Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente VB: El Señor Jesús dio gran poder a sus discípulos para sanar la enfermedad y levantar a los muertos. VBA: La misión

Más detalles

CUARESMA. ORACIÓN en FAMILIA. Primera semana de Cuaresma (A) ORACIÓN CUARESMAL EN FAMILIA

CUARESMA. ORACIÓN en FAMILIA. Primera semana de Cuaresma (A) ORACIÓN CUARESMAL EN FAMILIA CUARESMAL EN - Que el Señor bdiga nuestra * Comzamos pidido perdón a Primera semana de Cuaresma (A) * Jesús nos llama a orar. Él está «Yo os aseguro que si dos de vosotros se pon de acuerdo la tierra para

Más detalles

La verdad no es el invento del pensamiento de ningún hombre.

La verdad no es el invento del pensamiento de ningún hombre. 1 abril 2017 «Yo soy la luz del mundo» El mundo no tiene otra luz sino la verdad. La verdad, que es Cristo; la verdad, que es siempre la misma, que no cambia ni en los tiempos ni en las formas de pensar

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Lección 3: Jesucristo Nuestro Señor

Lección 3: Jesucristo Nuestro Señor Lección 3: Jesucristo Nuestro Señor Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. (Jn. 13:13) Objetivo Con este estudio sobre la bendita persona de nuestro Señor Jesucristo queremos

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 33. Jesús habla de su muerte. Juan 12: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 33. Jesús habla de su muerte. Juan 12: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 33 Jesús habla de su muerte Juan 12:27-50 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no

Más detalles

del evangelio de Lección 18 Jesús Tiene Poder Sobre el Mal Marcos 5:5:21-24; 35-43

del evangelio de Lección 18 Jesús Tiene Poder Sobre el Mal Marcos 5:5:21-24; 35-43 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 18 Jesús Tiene Poder Sobre el Mal Marcos 5:5:21-24; 35-43 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 28 Lázaro vive Juan 11:1-45. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 28 Lázaro vive Juan 11:1-45. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 28 Lázaro vive Juan 11:1-45 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 32 Quién es el Mayor? Marcos 9:30-37 37 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades,

Más detalles

~ Una persona que se ha engañado a si mismos al pensar que son salvos cuando en realidad no lo son.

~ Una persona que se ha engañado a si mismos al pensar que son salvos cuando en realidad no lo son. Sean Hacedores de La Palabra Santiago 1:19-27 El Tema Principal de este libro, es: La Madurez Espiritual Santiago 1:22 (Nueva Traducción Viviente) 22 No sólo escuchen la palabra de Dios, tienen que ponerla

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 40 El mandamiento mayor Marcos12: 12:28 28-34 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

Estudio Bíblico PRÁCTICA 3 ACTUAR COMO JESÚS

Estudio Bíblico PRÁCTICA 3 ACTUAR COMO JESÚS Estudio Bíblico PRÁCTICA 3 ACTUAR COMO JESÚS La palabra es una espada Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo

Más detalles

No me toques. 4to. Especial de Semana Santa.

No me toques. 4to. Especial de Semana Santa. No me toques. 4to. Especial de Semana Santa. Juan 20:11Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro; 12y vio a dos ángeles con vestiduras

Más detalles

MISION CRISTIANA EL PACTO

MISION CRISTIANA EL PACTO MISION CRISTIANA EL PACTO Pastor: Carlos A. López Díaz TEMA IV EL MINIETERIO DEL ESPIRITU SANTO EN EL CREYENTE Desde el primer momento en que una persona hace la decisión de aceptar a Jesucristo como su

Más detalles

San Juan 11. Lección LA MUERTE DE LAZARO

San Juan 11. Lección LA MUERTE DE LAZARO Lección 11 San Juan 11 En esta lección usted estudiará... La muerte de Lázaro Jesús, la resurrección y la vida Jesús llora La resurrección de Lázaro El complot para matar a Jesús LA MUERTE DE LAZARO Objetivo

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 37. Jesús nos prepara un lugar. Juan 14:1-11. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 37. Jesús nos prepara un lugar. Juan 14:1-11. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 37 Jesús nos prepara un lugar Juan 14:1-11 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que

Más detalles

Lectura del Capítulo 8:12-59

Lectura del Capítulo 8:12-59 Evangelio según San Juan Lectura del Capítulo 8:12-59 Una nueva estructura Introducción al Evangelio según San Juan Los evangelios son libros en los que es necesario analizar a detalle lo que Dios quiere

Más detalles

Lección 4. Jesús Ora Temprano en la Mañana. Marcos 1:35-39

Lección 4. Jesús Ora Temprano en la Mañana. Marcos 1:35-39 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 4 Jesús Ora Temprano en la Mañana Marcos 1:35-39 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es UN TERREMOTO A MEDIANOCHE LA CONVERSIÓN DEL CARCELERO Lectura bíblica: Hechos 16:11-40 Versículo para memorizar: Efesios 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede

Más detalles

Octubre 9. Muerte de Lázaro

Octubre 9. Muerte de Lázaro Octubre 9 Muerte de Lázaro Jn. 11.1-16 1 Estaba enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta, su hermana.2 (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor

Más detalles

Estudio # 10. Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37

Estudio # 10. Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37 Estudio # 10 Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37 Lucas 10:25-37 25 En esto se presentó un experto en la ley y, para poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta: --Maestro, qué

Más detalles

El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016

El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016 El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016 1 Juan 3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos

Más detalles

El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Parte III Apocalipsis 20:1-15 El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. 1. Que Sucede Después de la Muerte?

Más detalles

CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos

CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos 1 Reunidos en el cementerio, los fieles se congregan para la oración cristiana por los difuntos,

Más detalles

Primera Parte: La profesión de Fe

Primera Parte: La profesión de Fe Primera Parte: La profesión de Fe 26-1065 Prof. Pamela Pedreros Diplomado en Pedagogía Catequetica/2016 1 La profesión de la fe cristiana* Son universalmente conocidas. Se llaman también símbolos de fe.

Más detalles

Jesús Es La Resurrección Y La Vida

Jesús Es La Resurrección Y La Vida Jesús Es La Resurrección Y La Vida Septiembre 2, 2012 Iglesia Bautista de la Gracia Santiago, República Dominicana Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,

Más detalles

LA PALABRA HOY: Jeremías 31,31-34; Salmo 50; Hebreos 5,7-9; Juan 12, 20-33

LA PALABRA HOY: Jeremías 31,31-34; Salmo 50; Hebreos 5,7-9; Juan 12, 20-33 Lectio Divina: V Domingo de Cuaresma, Ciclo B Autor: P. Chuno, C.M. LA PALABRA HOY: Jeremías 31,31-34; Salmo 50; Hebreos 5,7-9; Juan 12, 20-33 Ambientación: Cruz, espigas, granos de trigo Cantos sugeridos:

Más detalles

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia:

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: Tema 15 ANEXO. CREO EN LA VIDA ETERNA. 2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: COMPENDIO. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA 202. Qué se indica con el término «carne» y cuál es su importancia?

Más detalles

7. Yo soy la resurrección y la vida Guatemala

7. Yo soy la resurrección y la vida Guatemala 7. Yo soy la resurrección y la vida Guatemala I. Una situación de muerte (17 19) 17 Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro. 18 Betania estaba cerca de Jerusalén,

Más detalles

Texto Bíblico: Hechos 9:32 43

Texto Bíblico: Hechos 9:32 43 Texto Bíblico: Hechos 9:32 43 32 Pedro, que estaba recorriendo toda la región, fue también a visitar a los *santos que vivían en Lida. 33 Allí encontró a un paralítico llamado Eneas, que llevaba ocho años

Más detalles

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS Romanos 5:8 Creo que esta es una de las frases más conocidas de la historia, además de que es una de las frases menos entendidas por los hombres que la dicen, en cuanto a todo

Más detalles

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo 2 Me acerco más a Jesús Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo Quiénes son los amigos de Jesús? Tu eres! El te ha escogido

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

Imagen y semejanza. «Hagamos al hombre a modo de semejanza que represente nuestra imagen».

Imagen y semejanza. «Hagamos al hombre a modo de semejanza que represente nuestra imagen». Imagen y semejanza «Hagamos al hombre a nuestra imagen y a nuestra semejanza Y creó Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; y los creó macho y hembra» (Gn 1, 26a. 27). El texto original

Más detalles

La Niñita Que Vivió Dos Veces

La Niñita Que Vivió Dos Veces Biblia para Niños presenta La Niñita Que Vivió Dos Veces Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEGUNDO DIA

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEGUNDO DIA NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEGUNDO DIA NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, QUE AMAS A JESÚS CON AMOR MATERNAL MARIA, NOS ENSEÑA A VIVIR EN DONACIÓN A DIOS Y EN AMOR GRATUITO Y PERSONAL A LOS HERMANOS.

Más detalles

Juan 11:1-27 La muerte de Lázaro

Juan 11:1-27 La muerte de Lázaro ESTUDIOS BÍBLICOS DEL EVANGELIO DE JUAN Juan 11:1-27 La muerte de Lázaro 1. Introducción. Cómo enfrentas las malas noticias? Qué haces cuando se presenta una emergencia, un problema, una enfermedad? Las

Más detalles

LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA

LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA 8 Punto doctrinal La resurrección del creyente LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA Mateo 25:34 Juan 5:28-29 OBJETIVO Reafirmaremos nuestra fe en esta doctrina, que juntamente con la del retorno del Señor

Más detalles

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 31/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 31 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 31:

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

LA MUERTE, Y QUE HAY DESPUÉS DE LA MUERTE

LA MUERTE, Y QUE HAY DESPUÉS DE LA MUERTE Lección 27 LA MUERTE, Y QUE HAY DESPUÉS DE LA MUERTE PASAJE BÍBLICO 17... Yo soy el primero y el ultimo; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amen. Y tengo

Más detalles

Una Visita en la Noche

Una Visita en la Noche Currículo del Nuevo Testamento 8 Una Visita en la Noche Juan 3:1-21 Versículo de Memoria Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 21 Unos seguidores no creyeron en Jesús Juan 6:60-71

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 21 Unos seguidores no creyeron en Jesús Juan 6:60-71 La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 21 Unos seguidores no creyeron en Jesús Juan 6:60-71 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes

Más detalles

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Verdad Bíblica Jesucristo se presenta en Jerusalén como Rey justo y salvador, con un carácter humilde. Verdad Bíblica aplicada Nuestro Señor Jesucristo espera y pide a la Iglesia

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO PREGUNTAS DE REPASO 1. La Biblia dice muchas cosas que son de creer por la razón humana. 2. Dios el usa su poder divino para hacernos creyentes.

Más detalles

que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que

Más detalles

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios."

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios. Nacidos del Espíritu JESÚS dijo: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios." "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede

Más detalles

Lección Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador.

Lección Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador. Lección 49 1. Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador. 2. Cómo Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Enseñándoles la Palabra

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

Colegio Sagrada Familia

Colegio Sagrada Familia Colegio Sagrada Familia Mayo 2015 En esta semana nos acercamos a la figura de María, con mucho amor y cariño. Nos acercamos a ella como nuestra Madre y Madre de Jesús. Desde la confianza, la humildad y

Más detalles

ANTÍFONA DE ENTRADA Ef 1, 3-4

ANTÍFONA DE ENTRADA Ef 1, 3-4 1 5 DE NOVIEMBRE TODOS LOS SANTOS Y BEATOS DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS Fiesta Hoy, en una misma fiesta, celebramos a todos nuestros Santos y Beatos, con el fin de comprender con más claridad y vivir con más

Más detalles

JUAN 3: Recuerda algún pensamiento, concepto o ilustración en la lección o la enseñanza en Juan 2:1-25 que te haya hablado en particular.

JUAN 3: Recuerda algún pensamiento, concepto o ilustración en la lección o la enseñanza en Juan 2:1-25 que te haya hablado en particular. Estudios Bíblicos Vida Gozosa JUAN 3:1-36 Lección 4 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Recuerda algún pensamiento, concepto o ilustración en la lección o la enseñanza en Juan 2:1-25 que te haya hablado

Más detalles

LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios ; 14-17

LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios ; 14-17 LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios 15.1-11; 14-17 VERDAD BÍBLICA El Señor Jesucristo fue crucificado, muerto y sepultado; pero resucitó victorioso. VERDAD BÍBLICA APLICADA Sin la resurrección

Más detalles

Modo y propósito del bautismo en agua a la luz de los escritos apostólicos del Nuevo Testamento Por: Luis Adriano Barros.

Modo y propósito del bautismo en agua a la luz de los escritos apostólicos del Nuevo Testamento Por: Luis Adriano Barros. Modo y propósito del bautismo en agua a la luz de los escritos apostólicos del Nuevo Testamento Por: Luis Adriano Barros. Cuál es el modo (la forma) para realizar el acto del bautismo? I. Definiciones

Más detalles

Mi psicólogo es Jesús

Mi psicólogo es Jesús Mi psicólogo es Jesús Carlo Nesti Mi psicólogo es Jesús La Palabra enseña el sendero que puede guiarnos a una mayor serenidad Lo dedico a todos aquellos que han vivido, vven y vivirán con las últimas palabras

Más detalles

Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde aguardamos ardientemente al Salvador, al Señor Jesucristo, FIL3:20

Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde aguardamos ardientemente al Salvador, al Señor Jesucristo, FIL3:20 Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde aguardamos ardientemente al Salvador, al Señor Jesucristo, FIL3:20 diciendo el tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos,

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 20. Una Mujer Unge a Jesús. Lucas 7:36-50

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 20. Una Mujer Unge a Jesús. Lucas 7:36-50 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 20 Una Mujer Unge a Jesús Lucas 7:36-50 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 1 Corintios 15.3-9 3 En primer lugar, les he enseñado lo mismo que yo recibí: Que, conforme a las Escrituras, Cristo murió por nuestros pecados; 4 que

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

ALTDORFER, Albrecht La resurrección de Cristo c Kunsthistorisches Museum, Viena. La resurrección n y la ascensión de Cristo al cielo

ALTDORFER, Albrecht La resurrección de Cristo c Kunsthistorisches Museum, Viena. La resurrección n y la ascensión de Cristo al cielo ALTDORFER, Albrecht La resurrección de Cristo c. 1516 Kunsthistorisches Museum, Viena La resurrección n y la ascensión de Cristo al cielo 15 Compendio del Catecismo 131. Cuál es el sentido y el alcance

Más detalles

Formación de F.E. Sesión 1

Formación de F.E. Sesión 1 F.E. Formación de F.E. Sesión 1 I. Quién es Dios? A. Según la Biblia, Dios escogió a la nación de Israel para revelarse y través de ella para revelarse al mundo. Muchas verdades acerca de Dios (sus "atributos")

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Éxodo 34, 4b- 6.8-9 SALMO RESPONSORIAL: Salmo Daniel 3, 52-56 SEGUNDA LECTURA: 2 Corintios 13,11-13 Invocación

Más detalles

Indice. Presentación. 1. Cómo puedo cumplir los mandamientos? Señales para el camino

Indice. Presentación. 1. Cómo puedo cumplir los mandamientos? Señales para el camino Indice Presentación 1. Cómo puedo cumplir los mandamientos? Señales para el camino Para cada uno y para todos Los mandamientos son: Cuál es el mandamiento más importante? Ama a Dios y haz lo que quieras

Más detalles

La Iglesia Se Encuentra Con Problemas

La Iglesia Se Encuentra Con Problemas Biblia para Niños presenta La Iglesia Se Encuentra Con Problemas Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for

Más detalles

JESÚS EL PAN DE VIDA

JESÚS EL PAN DE VIDA #1 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas

Más detalles

EL BAUTISMO EN AGUA. El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16

EL BAUTISMO EN AGUA. El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16 EL BAUTISMO EN AGUA El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16 INTRODUCCIÓN Aún no tenemos conciencia plena de la importancia que tiene para nosotros,

Más detalles

CÓMO DEBE EL HOMBRE ACTUAR MIENTRAS DIOS DECIDE REVELARSE? Esta pregunta me causó gracia y suspenso al mismo tiempo al leerla, ya que, en

CÓMO DEBE EL HOMBRE ACTUAR MIENTRAS DIOS DECIDE REVELARSE? Esta pregunta me causó gracia y suspenso al mismo tiempo al leerla, ya que, en CÓMO DEBE EL HOMBRE ACTUAR MIENTRAS DIOS DECIDE REVELARSE? Esta pregunta me causó gracia y suspenso al mismo tiempo al leerla, ya que, en este momento mi corazón está pidiendo de parte de Dios ciertas

Más detalles

Cirugía de Corazón Abierto #4: La respuesta a todo lo que verdaderamente cambia nuestro corazón

Cirugía de Corazón Abierto #4: La respuesta a todo lo que verdaderamente cambia nuestro corazón Cirugía de Corazón Abierto #4: La respuesta a todo lo que verdaderamente cambia nuestro corazón 1 Serie: Cirugía de corazón abierto Sabemos que tenemos problemas espirituales, pero nos cuesta mucho cambiar

Más detalles

Pre-Capítulo XXVII Carmelitas de la Caridad - Vedruna 1

Pre-Capítulo XXVII Carmelitas de la Caridad - Vedruna 1 Pre-Capítulo XXVII 2016-2017 Carmelitas de la Caridad - Vedruna 1 2 preparando nuestro Capítulo XXVII Nos situamos en el texto de Juan 11, 1-45 en especial a partir de las palabras de Jesús a Marta: Si

Más detalles

Canciones. Señor tu nombre es santo

Canciones. Señor tu nombre es santo Canciones Señor tu nombre es santo Señor, tu nombre es santo en toda la tierra. Señor, tu nombre es santo en toda la tierra Tu gloria, Señor, llega hasta el cielo. Tu espíritu, Señor, inunda el mar. Todo

Más detalles

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Presentado por: V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 2 Discipulado Bíblico 2 Serie Seguridad de Salvación Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

DONDE ESTARÉ AL MORIR?

DONDE ESTARÉ AL MORIR? DONDE ESTARÉ AL MORIR? PEDRO Y MARA LÓPEZ No hay nada que origine más filosofías, teorías y religiones que la inquietud de lo que sucede en el más allá. La muerte es la fuente de temor más grande de todo

Más detalles

Todo muy lindo lo que decimos hasta aquí, pero como siempre debemos fundamentarlo con las escrituras:

Todo muy lindo lo que decimos hasta aquí, pero como siempre debemos fundamentarlo con las escrituras: La Resurrección Por Luciano Morales Rubio La enseñanza tradicional nos ha dicho que las personas al morir, irán al cielo o al infierno en el peor de los casos, tanto católicos como muchos protestantes

Más detalles

Biblia para Niños presenta. La Iglesia Se Encuentra Con Problemas

Biblia para Niños presenta. La Iglesia Se Encuentra Con Problemas Biblia para Niños presenta La Iglesia Se Encuentra Con Problemas Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible

Más detalles

El Redentor vivo. El Redentor hecho hombre. El Redentor ejemplar. El Redentor crucificado. El Redentor sufriente. El Redentor victorioso.

El Redentor vivo. El Redentor hecho hombre. El Redentor ejemplar. El Redentor crucificado. El Redentor sufriente. El Redentor victorioso. Lección 12 para el 17 de diciembre de 2016 Al final de la historia de Job, Dios se le presenta como el gran Creador, y quita su aflicción. Sin embargo, no hay ninguna respuesta sobre el conflicto entre

Más detalles

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús.

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús. Lección 13 Los anuncios del nacimiento del Rey pero no la abandono, por qué? a continuación la lección nos enseñara todos los detalles. 13.1 Recuerde Ud. el estudio de los cinco pasos (e introducción)

Más detalles

No conviertan la casa de mi Padre en un mercado

No conviertan la casa de mi Padre en un mercado 5 minutos con el Gran Jefe N 41 III DOMINGO DE CUARESMA Para desarrollar el sábado 10 de Marzo de 2012 No conviertan la casa de mi Padre en un mercado IDEA CENTRAL Para encontrar a Dios hay que dejarse

Más detalles

Sobre soportar los defectos ajenos 34 Sobre los ejercicios espirituales Sobre el amor a la soledad y silencio Sobre la contrición del

Sobre soportar los defectos ajenos 34 Sobre los ejercicios espirituales Sobre el amor a la soledad y silencio Sobre la contrición del Indice Biografia 9 Sus pensamientos... 15 Pensamientos del primer libro... 17 Sobre la Imitación de Cristo, y desprecio de todas las vanidades del mundo... 18 Sobre el bajo aprecio de si mismo... 19 Sobre

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

JESUCRISTO TRANSFORMA A TODO CREYENTE

JESUCRISTO TRANSFORMA A TODO CREYENTE JESUCRISTO TRANSFORMA A TODO CREYENTE Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó

Más detalles

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Introducción Colosenses: La vida en Cristo La carta del apóstol Pablo a la congregación de creyentes en Colosas No los conocía personalmente Estaba

Más detalles

LOS BENEFICIOS DEL PODER DE DIOS

LOS BENEFICIOS DEL PODER DE DIOS LOS BENEFICIOS DEL PODER DE DIOS 1Cr.29:11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo,

Más detalles

SERIE: YESHUA HAMASHIAJ / JESÚS EL MESÍAS Rechazado por los hombres, pero aceptado por su Dios

SERIE: YESHUA HAMASHIAJ / JESÚS EL MESÍAS Rechazado por los hombres, pero aceptado por su Dios Rechazado por los hombres, pero aceptado por su Dios Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 9. Señor del Sábado

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 9. Señor del Sábado Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 9 Señor del Sábado Lucas 6:1 :1-11; 11; 13:10-17 17 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young,

Más detalles

Aquí tienes unas cuantas plegarias para dirigirte al Señor en tus momentos álgidos o bajos.

Aquí tienes unas cuantas plegarias para dirigirte al Señor en tus momentos álgidos o bajos. 1 A TI, SEÑOR Aquí tienes unas cuantas plegarias para dirigirte al Señor en tus momentos álgidos o bajos. El siempre te escucha. Pon tu corazón en su Corazón. Quien hace oración se siente feliz porque

Más detalles

Todo por Nada: La Gracia Soberana de Dios en la Salvación. Interpretación y Exposición de Efesios 2:8-10 (Parte Nº5b).

Todo por Nada: La Gracia Soberana de Dios en la Salvación. Interpretación y Exposición de Efesios 2:8-10 (Parte Nº5b). Todo por Nada: La Gracia Soberana de Dios en la Salvación. Interpretación y Exposición de Efesios 2:8-10 (Parte Nº5b). jul9by Claudio 'Kimeradrummer' González 5b.- Luego de informarnos que la fe no (es)

Más detalles

Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35

Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35 Abriré mi boca en parábolas. Diré cosas que han estado ocultas desde la creación del mundo. Mateo, 13: 35 Las 40 parábolas de Jesús registradas en los Evangelios se pueden dividir en las siguientes secciones:

Más detalles

La Universidad del Desierto

La Universidad del Desierto ÉXODO 17 La Universidad del Desierto Estudio Bíblico. La Tercera Prueba. 1. MIRANDO HACIA ARRIBA. Ora, pide al Autor eterno de las Escrituras que te permita comprender con la mente y el corazón la Palabra

Más detalles

Dios uso a José de Arimatea y a Nicodemo para sepultar al cuerpo del Señor.

Dios uso a José de Arimatea y a Nicodemo para sepultar al cuerpo del Señor. La Sepultura Y Resurrección de Jesús Marcos 15:42-16:8 Marcos 15:40-41 Marcos 16:1-2 Dios uso a José de Arimatea y a Nicodemo para sepultar al cuerpo del Señor. Juan 19:38-42 Pero en obtener el cuerpo

Más detalles

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos.

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés El Perdón y La Bendición Deuteronomio 30:1-20 Buenos vamos a comenzar; 1.Un llamado a volver al Señor Vv. 1-10 2.Elección de vida o muerte Vv. 11-20 1. Un llamado

Más detalles

TEMA: LA DOCTRINA JESUS SOLAMENTE.

TEMA: LA DOCTRINA JESUS SOLAMENTE. TEMA: LA DOCTRINA JESUS SOLAMENTE. INTRODUCCIÒN: A. El propósito de este estudio es examinar a la luz de la Biblia la doctrina de Jesús solamente, esta doctrina comenzó halla a finales del siglo dos y

Más detalles

TODA LA VERDAD El caso de los gálatas

TODA LA VERDAD El caso de los gálatas Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org TODA LA VERDAD - 17 El caso de los gálatas Queremos vivir con

Más detalles