Diplomado Psicología Jurídica Forense Arica. Modalidad B- learning

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diplomado Psicología Jurídica Forense Arica. Modalidad B- learning"

Transcripción

1 Diplomado Psicología Jurídica Forense Arica Modalidad B- learning 06 de Mayo 2017

2 DIPLOMADO PSICOLOGÍA FORENSE Con la Reforma Procesal Penal en la región metropolitana y en todo nuestro país se implementó una nueva forma de hacer justicia, provocando un cambio de paradigma. La Psicología Forense al ser una disciplina nueva en Chile, se encuentra en una etapa de intensas discusiones en relación a las diferentes posturas teóricas y prácticas que conviven en la disciplina ya que su desarrollo todavía está en ciernes. Ahora bien, el nuevo sistema, pone énfasis en el carácter oral y público de los juicios; donde las pruebas se exponen verbalmente. Dadas las características de materias que adopta el Ministerio Público, se hace necesaria la incorporación de profesionales expertos en el área para asesorar a los jueces sobre ciertos temas que son de la experticia del profesional Psicólogo. Por ello se cree necesario que las pruebas, en este caso los informes Psicológicos periciales posean una estructura lógica, consistente y además obtengan información relevante para los magistrados en materias que ellos solicitan a través de una exhaustiva metodología para dar respuesta a la pregunta solicitada. Por ello, nuestro Diplomado en Psicología Jurídica Forense pretende acercar aquellas diferentes posiciones y desde la Psicología Chilena una de las mejores a nivel internacional, y el aprendizaje de instrumentos de evaluación diagnóstica que sean útiles para la práctica forense y que puedan ser aplicados y comprendidos en Chile en forma confiable.

3 OBJETIVO General Al término del Diplomado el alumno conocerá, comprenderá, utilizará las herramientas necesarias para realizar una pericia Psicológica en el ámbito Judicial. En el caso de los médicos psiquiatras, abogados, trabajadores sociales, conocerán y comprenderán las herramientas necesarias para realizar una pericia Psicológica en el ámbito judicial. DIRIGIDO A - Psicólogos, Trabajadores Sociales, Abogados y Psiquiatras. - Alumnos de V año de Psicología y becados en Psiquiatría.

4 PLAN DE ESTUDIO MÓDULO I INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA JURÍDICA Y FORENSE. MÓDULO II INTRODUCCIÓN AL ÁMBITO JURÍDICO. Conocer los fundamentos teóricos sobre Psicología Jurídica y Forense. Comprender desde el ámbito jurídico, los procedimientos del sistema legal. Fundamentos y conceptos sobre Psicología Jurídica. Psicología Jurídica y sus áreas de acción. Conceptos sobre Psicología Forense. Rol del Psicólogo Jurídico en sus diferentes áreas. Procedimiento Penal. Derecho Penal. Instancias judiciales. Actores Judiciales. MÓDULO III AGRESIÓN SEXUAL. MÓDULO IV PSICOPATÍA. Conocer las distintas tipificaciones que puede presentar la agresión sexual y comprender cómo se desarrolla su dinámica. Tipificación de las agresiones sexuales. Características del abusador sexual. Modelo de la agresión sexual. Sintomatología que presentan los niños(as) y/o adolescente de victima de agresión sexual. Entender y comprender sobre las características de personalidad de Psicopatía. Historia sobre Psicopatía. Conceptos y definiciones de Psicopatía. Características de Personalidad de la Psicopatía. Escala de Psicopatía PCL-R (Dr. Hare).

5 PLAN DE ESTUDIO MÓDULO V DIAGNÓSTICO FORENSE Y ELABORACIÓN DE INFORMES PARA IMPUTADOS. MÓDULO VI DIAGNÓSTICO FORENSE Y ELABORACIÓN DE INFORMES PERICIA- LES EN VÍCTIMAS. ( NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES). Unidad 5 Obtener información con respecto a la metodología y destrezas que se necesitan para desarrollar un diagnostico Forense. Conocer la metodología adecuada para realizar informes solicitados por el sistema de justicia. Pregunta Psico- legal. Análisis de la carpeta investigativa. Técnicas de entrevista para imputados. Batería de test para imputados. Estructura y elaboración del Informe pericial en imputados. Unidad 5 Obtener información con respecto a la metodología y destrezas que se necesitan para desarrollar un diagnostico Forense. Conocer la metodología adecuada para realizar informes solicitados por el sistema de justicia. Pregunta Psico- legal. Análisis de la carpeta investigativa. Técnicas de entrevista para victimas niños(as) y/o adolescentes. Batería de test para para victimas niños(as) y/o adolescentes. Estructura y elaboración del Informe pericial en victimas niños(as) y/o adolescentes. MÓDULO VII TALLER Aplicación de Técnicas de entrevista para imputados. Pregunta Psico- legal. Técnicas de entrevista para victimas niños(as) y/o adolescentes. Profundización en el análisis de las carpetas investigativas.

6 METODOLOGÍA Modalidad semi-presencial (B-Learning), con actividades online en nuestra Plataforma E-Learning. Ventajas del Programa B-Learning Facilitar la formación continua de profesionales de la región metropoli tana y de provincias compatibilizando el ámbito laboral y familiar organizándolos tiempos de estudio de cada alumno. Fortalecer el trabajo en red facilitando el trabajo colaborativo en foros y tutoriales como también intercambio de experiencias profesionales. DOCENTES SRA. VERÓNICA SALAZAR. Psicóloga Universidad Central. Diplomada en psiquiatría y Psicología Forense, Universidad de Chile. Especialista en Psicodiagnóstico descriptivo Rorschach, profesional con 11 años de experiencia en peritajes forenses, Relatora y docente. Manejo en la dirección y coordinación de Programas de diagnósticos Ambulatorios y CAVAS (Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales). SRA. LORETO ALEJANDRA IBARRA B. Psicóloga Clínica Acreditada por la Asociación Chilena de Psicólogos Clí nicos. Magíster en Psicología Clínica, Mención Psicoterapia, Universidad Adolfo Ibañez. Magíster en Psicología Forense, Universidad de Granada España. Postítulo en Agresiones Sexuales, Universidad de Chile. Publica ción en materia de Delitos Sexuales, Universidad Adolfo Ibáñez. Perito Psi cóloga externa del Ministerio Público. Experta en Trauma EMDR. Actualmente desempeña funciones como Psicóloga Clínica en Centro de Atención Integral a víctimas de Delitos Violentos, Dependiente de la Cor poración de Asistencia Judicial, Región Metropolitana- Zonal VI. R. SR. RODRIGO MUÑOZ ESPINOZA. Psicólogo, Magíster en Intervención Psicojurídica y Forense, Perito Psicólogo Policía de Investigaciones, CAVAS Metropolitano, Delegado de Libertad Vigilada, Perito Externo del Ministerio Público, Docente de Psicología Jurídica Universidad Autónoma, Universidad del Pacífico en Postítulo de Familia: Pruebas Periciales. SR. JUAN PABLO MEDINA J. Psicólogo, Magíster en Psicología Clínica. Diplomado en Supervisión y Rendición de cuentas en la policía, Diplomado en Derechos Humanos y Personas Privadas de Libertad y Diplomado en Prevención del Delito, con estudios previos de Derecho. Ha organizado y participado como expositor en presentaciones a congresos y Derechos Humanos, agresores sexuales, libertad e indemnidad sexual, psicopatía, psicología penitenciaria. Investigador en el ámbito de la seguridad pública, publicando un libro el año 2012 sobre Religión y Dispositivo Penitenciario por la Editorial Académica Española y también publicado por la Revista de Estudios Criminológicos y Penitenciarios el año 2008, republicado el año 2010 en su edición de Aniversario.

7 DOCENTES SR. GONZALO TORREALBA V. Psicólogo, Diplomado en Psicología Forense Universidad de Valparaíso, Diplomado en Gestión de Recursos Humanos, Especialización en Perfilación Criminal y Abuso Sexual. Diplomado en Grafología Forense. Participa en Congreso: Perfil del Suicida, Congreso: Perfil Criminológico de Abusadores Sexuales. Docente Postítulo de Psicología Forense, Universidad Miguel de Cervantes, Diplomado de Mediación Familiar. Autor Libro La Aplicación del test de Rorschach y su aporte al Análisis Criminal,Libro. Historia y Desarrollo de la Criminología, aporte al estudio de la Perfilación Criminal. Una Visión desde la Psicología Jurídica Forense. Revista: Conozca más: Mentes asesinas- análisis de un psicópata. SR. SEBASTIAN REYES F. Psicólogo, Especialista en Clínica Forense, Magister (c) en Psicodiagnóstico y Evaluación Psicológica, Universidad de Buenos Aires. Postítulo de Especialización en Psicodiagnóstico de Rorschach. Asociación Argentina de Rorschach. Buenos Aires, Argentina Postítulo Programa de Entrenamiento para Psicoterapeutas en Terapia Cognitiva-Postnacionalista. Instituto de Terapia Cognitiva-Postracionalista INTECO. Santiago de Chile Diplomado en Psicología Jurídica, especialización en Evaluación Psicológica Forense. Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago Postítulo Psicodiagnóstico con Técnicas Proyectivas. Pontificia Universidad Católica de Chile Conducente al título de Especialista en Psicodiagnóstico Proyectivo. SRA. KARIN MERCADO RIVAS. Abogado, Juez de Garantía, Juzgado de Puente Alto. Universidad Nacional Andrés Bello, Magíster Derecho Penal Sustantivo, Universidad de Talca. Diplomada en Derecho del Trabajo y Seguridad Social P. Universidad Católica. Especializada en Acción Civil en el Proceso Penal; Reforma Procesal Penal, Responsabilidad Penal Adolescente.

8 ANTECEDENTES GENERALES Duración: Tendrá una duración de 159 horas cronológicas, que corresponden a 63 horas presenciales y 96 horas virtuales. Inicio de clases: Segunda clase: Tercera clase: Cuarta clase: Quinta clase: Sexta clase: Septima clase: Las clases presenciales se realizarán los días sábados de 09:00 a 18:00 horas. Las sedes regionales se darán a conocer oportunamente una vez concretadas las inscripciones mínimas establecidas. Dirección 06 de Mayo de Mayo de Junio de Julio de Julio de Agosto de Septiembre 2017 Hotel Gavina Express, 21 de Mayo Nº 425, Arica. Requisitos de Aprobación Los procedimientos evaluativos se dividen y aplican según las siguientes fases: 1. Fase de desarrollo: En cada módulo del I al VI, se realizará una prueba de conocimientos, para verificar la internalización y manejo de los conceptos estudiados. Criterios a considerar: Manejo de conceptos técnicos. Aplicación de conceptos técnicos. 2. Durante el proceso: Criterios a considerar: Asistencia de los participantes actividades presenciales 80% y actividades e-learning 80% del total de las sesiones. 3. Fase de síntesis o final: Criterios a considerar: Construcción de un Informe Psicológico Pericial. Documentación Requerida Cédula de Identidad Legalizada. Certificado de Título Legalizado. Curriculum Vitae Actualizado. ARANCEL Matricula: Arancel: Consulte por Facilidades de Pagos y Descuentos.

9 INFORMACIONES Coordinadora Arica: Sra. Giovanna Calatayud Coordinadora Comercial: Srta. Carolina Tortella N. Directora Académica: Sra. Leonor Herrera L. HUMAN BUSINESS Dirección: Paseo Bulnes 79, Oficina 110, Santiago (Metro Moneda) Fonos: Visite: Dirección: Paseo Bulnes 79, Oficina 110, Santiago Chile. Metro Moneda.

Diplomado Estrategias de intervención en abuso sexual infantil. Modalidad B- learning. Estrategias de intervención en abuso sexual infantil

Diplomado Estrategias de intervención en abuso sexual infantil. Modalidad B- learning. Estrategias de intervención en abuso sexual infantil Diplomado Estrategias de intervención en abuso Modalidad B- learning 2016 DIPLOMADO ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN ABUSO SEXUAL INFANTIL Dentro de las vulneraciones de derecho que pueden afectar a niños,

Más detalles

Diplomado El Juego como Estrategia de Intervención en Espacios Pedagógicos y Terapéuticos. Modalidad B- learning. 25 de Marzo

Diplomado El Juego como Estrategia de Intervención en Espacios Pedagógicos y Terapéuticos. Modalidad B- learning. 25 de Marzo Diplomado El Juego como Estrategia de Intervención en Espacios Pedagógicos y Terapéuticos Modalidad B- learning 25 de Marzo DIPLOMADO EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN EN ESPACIOS PEDAGÓGICOS Y

Más detalles

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL XXX VERSIÓN. 28 de Enero 2016 MODALIDAD E- LEARNING

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL XXX VERSIÓN. 28 de Enero 2016 MODALIDAD E- LEARNING Formación Continua 28 de Enero 2016 MODALIDAD E- LEARNING Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el

Más detalles

Peritaje Social Forense. Actualización Metodológica del Informe Social Pericial

Peritaje Social Forense. Actualización Metodológica del Informe Social Pericial III Seminario Actualización Metodológica del Informe Social Pericial Organiza: PAOLA ELIANA ROJAS M. Trabajadora Social, Magister en Trabajo Social (c). IVÁN MARCOS CISTERNAS V. Trabajador Social, Magister

Más detalles

Formación Continua. Proyecto Social: Un Aporte a la Intervención en Trabajo Social 10 de Mayo. Modalidad: Presencial

Formación Continua. Proyecto Social: Un Aporte a la Intervención en Trabajo Social 10 de Mayo. Modalidad: Presencial : Un Aporte a la Intervención en Trabajo Social 10 de Mayo Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado

Más detalles

Sept. CURSO MODALIDAD E-LEARNING NUEVA LEY DE ACUERDO DE UNIÓN CIVIL

Sept. CURSO MODALIDAD E-LEARNING NUEVA LEY DE ACUERDO DE UNIÓN CIVIL 29 Sept. Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: NUEVA LEY DE ACUERDO DE UNIÓN

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES PARA POSTULACIÓN A FONDOS PÚBLICOS

CURSO MODALIDAD E-LEARNING ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES PARA POSTULACIÓN A FONDOS PÚBLICOS Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

Más detalles

Formación Continua. Escuela de Trabajo Social FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Formación Continua. Escuela de Trabajo Social FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA Arica 25 de Mayo 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la de la Universidad del Pacífico

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL DESARROLLO Y PERFECCIONAMIENTO DE COMPETENCIAS PARA SECRETARIAS Y ADMINISTRATIVOS

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL DESARROLLO Y PERFECCIONAMIENTO DE COMPETENCIAS PARA SECRETARIAS Y ADMINISTRATIVOS Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: DESARROLLO Y PERFECCIONAMIENTO

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL DESARROLLO DE HABILIDADES: TRABAJO EN EQUIPO

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL DESARROLLO DE HABILIDADES: TRABAJO EN EQUIPO Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: FUNDAMENTACIÓN DESARROLLO DE HABILIDADES:

Más detalles

Formación Continua. Escuela de Trabajo Social FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Formación Continua. Escuela de Trabajo Social FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA 24 de Agosto 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la de la Universidad del Pacífico

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Gestión de Sistemas de Protección Social

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Gestión de Sistemas de Protección Social Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: Gestión de Sistemas de Protección

Más detalles

Formación Continua ANÁLISIS CRIMINOLÓGICO DEL FENÓMENO DE LA DELINCUENCIA EN CHILE VERSION II

Formación Continua ANÁLISIS CRIMINOLÓGICO DEL FENÓMENO DE LA DELINCUENCIA EN CHILE VERSION II FENÓMENO DE LA DELINCUENCIA VERSION II 11 DE ABRIL DE 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL. Agresores Sexuales: Diagnóstico e Indicadores en Pruebas Proyectivas

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL. Agresores Sexuales: Diagnóstico e Indicadores en Pruebas Proyectivas Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: Agresores Sexuales: Diagnóstico

Más detalles

Formación Continua. INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión V

Formación Continua. INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión V INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión V 10 DE ABRIL DE 2014 Formación Continua CURSO MODALIDAD E-LEARNING INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión V FUNDAMENTACIÓN de desempeño donde se ha puesto a prueba el

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE CONFLICTOS SOCIALES Y COMUNITARIOS

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE CONFLICTOS SOCIALES Y COMUNITARIOS DIPLOMADO EN GESTIÓN DE CONFLICTOS SOCIALES Y COMUNITARIOS La tercera versión del Diplomado Gestión de conflictos sociales y comunitarios, impartido por la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto

Más detalles

Formación Continua CURSO TALLER: ENTRENAMIENTO EN COMPETENCIAS Y HABILIDADES DEL PERITO SOCIAL FORENSE: ORALIDAD Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN

Formación Continua CURSO TALLER: ENTRENAMIENTO EN COMPETENCIAS Y HABILIDADES DEL PERITO SOCIAL FORENSE: ORALIDAD Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN CURSO TALLER: ENTRENAMIENTO EN COMPETENCIAS Y HABILIDADES DEL PERITO SOCIAL FORENSE: ORALIDAD Y TÉCNICAS DE EXPRESIÓN 20 Y 27 DE ABRIL 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación

Más detalles

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL PRESENCIAL CONCEPCIÓN 18 Y 25 DE MAYO

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL PRESENCIAL CONCEPCIÓN 18 Y 25 DE MAYO PRESENCIAL 18 Y 25 DE MAYO Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

Formación Continua. Competencias Parentales. XI versión

Formación Continua. Competencias Parentales. XI versión Competencias Parentales XI versión 28 de Mayo 2015 con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y CURSO MODALIDAD E-LEARNING FUNDAMENTACIÓN - capacidad cierta

Más detalles

Formación Continua. INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión VII

Formación Continua. INFORME PERICIAL PSICOLÓGICO Versión VII Versión VII 28 DE JULIO DE 2015 CURSO MODALIDAD E-LEARNING Versión VII FUNDAMENTACIÓN de desempeño donde se ha puesto a prueba el rol del psicólogo como apoyo a diversas ciencias. Es por rol esencial en

Más detalles

RECLUTAMIENTO Y SELECCION DE PERSONAL MODELOS TRADICIONAL Y POR COMPETENCIAS

RECLUTAMIENTO Y SELECCION DE PERSONAL MODELOS TRADICIONAL Y POR COMPETENCIAS RECLUTAMIENTO Y SELECCION DE PERSONAL MODELOS TRADICIONAL Y POR COMPETENCIAS RECLUTAMIENTO Y SELECCION DE PERSONAL MODELOS TRADICIONAL Y POR COMPETENCIAS DURACIÓN Y OBJETIVO Curso de 24 horas cronológicas,

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: REFORMA TRIBUTARIA LEY 20.780 DEL

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE III VERSIÓN SANTIAGO

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE III VERSIÓN SANTIAGO 21 DE JUNIO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo Social de la

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE III VERSIÓN SANTIAGO

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO PERICIA SOCIAL FORENSE III VERSIÓN SANTIAGO 10 DE MAYO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo Social de la

Más detalles

Curso. Elaboración de proyectos sociales para. postulación a fondos públicos II versión. Modalidad E- learning. 21 de Abril

Curso. Elaboración de proyectos sociales para. postulación a fondos públicos II versión. Modalidad E- learning. 21 de Abril searching... Curso II versión Modalidad E- learning 21 de Abril CURSO ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES PARA POSTULACIÓN A FONDOS PÚBLICOS El trabajo de muchos profesionales, técnicos y líderes sociales,

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN PSICOLOGÍA FORENSE Reg. Calificado No de Octubre del 2011.

ESPECIALIZACIÓN EN PSICOLOGÍA FORENSE Reg. Calificado No de Octubre del 2011. ESPECIALIZACIÓN EN PSICOLOGÍA FORENSE Reg. Calificado No. 8943 13 de Octubre del 2011. MEJORES PROFESIONALES PARA GRANDES RETOS Hace 30 años lideramos un nuevo modelo educativo sustentado en el aprendizaje

Más detalles

Formación Continua EL FÚTBOL COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN SOCIAL

Formación Continua EL FÚTBOL COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN SOCIAL DE INCLUSIÓN SOCIAL 12 de Junio 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo a:

Más detalles

DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR XIX VERSIÓN - SANTIAGO

DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR XIX VERSIÓN - SANTIAGO DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR XIX VERSIÓN - SANTIAGO ABRIL 2015 FACULTAD DE CIENCIAS Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de un recurso humano calificado,

Más detalles

Formación Continua EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA ACTUACIÓN. Inicio 21 de Agosto 2013 MODALIDAD E- LEARNING

Formación Continua EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LA ACTUACIÓN. Inicio 21 de Agosto 2013 MODALIDAD E- LEARNING Inicio 21 de Agosto 2013 MODALIDAD E- LEARNING Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo

Más detalles

El Diplomado contará con docentes nacionales e internacionales con vasta experiencia en investigación y docencia de las temáticas abordadas.

El Diplomado contará con docentes nacionales e internacionales con vasta experiencia en investigación y docencia de las temáticas abordadas. DIPLOMADO INTERNACIONAL LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES VÍCTIMAS DE DELITOS SEXUALES Y EL SISTEMA JUDICIAL Acreditado para el Programa de Perfeccionamiento de la Academia Judicial Versión

Más detalles

DIPLOMADO II Versión

DIPLOMADO II Versión DIPLOMADO II Versión Puerto Montt 10 DE MAYO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la

Más detalles

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL XXVI VERSIÓN. 26 de Mayo MODALIDAD E- LEARNING

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL XXVI VERSIÓN. 26 de Mayo MODALIDAD E- LEARNING XXVI VERSIÓN 26 de Mayo MODALIDAD E- LEARNING Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle

Más detalles

ARACELI VEGA AVILA JUEZ PENAL DE PRIMERA INSTANCIA EN EL PRIMER DISTRITO JUDICIAL DE QUERÉTARO

ARACELI VEGA AVILA JUEZ PENAL DE PRIMERA INSTANCIA EN EL PRIMER DISTRITO JUDICIAL DE QUERÉTARO ARACELI VEGA AVILA JUEZ PENAL DE PRIMERA INSTANCIA EN EL PRIMER DISTRITO JUDICIAL DE QUERÉTARO INFORMACIÓN PERSONAL NACIONALIDAD: MEXICANA. FECHA DE NACIMIENTO: 08 JULIO DE 1968. LUGAR DE NACIMIENTO: QUERÉTARO,

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. CURSO MODALIDAD E-LEARNING EL ROL DEL PERITO CONTABLE EN EL SISTEMA JUDICIAL CHILENO;

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. CURSO MODALIDAD E-LEARNING EL ROL DEL PERITO CONTABLE EN EL SISTEMA JUDICIAL CHILENO; Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: CURSO MODALIDAD E-LEARNING. CURSO

Más detalles

Formación Continua ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA DEL INFORME SOCIAL PERICIAL PRESENCIAL COPIAPÓ

Formación Continua ACTUALIZACIÓN METODOLÓGICA DEL INFORME SOCIAL PERICIAL PRESENCIAL COPIAPÓ PRESENCIAL 10 Y 11 DE ENERO 2014 Formación Continua con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública FUNDAMENTACIÓN CURSO MODALIDAD PRESENCIAL INFORME SOCIAL

Más detalles

DIPLOMADO EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y CRIMINOLÓGICA

DIPLOMADO EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y CRIMINOLÓGICA DIPLOMADO EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Y CRIMINOLÓGICA Las necesidades educativas cambian a medida que evoluciona la sociedad, por la tanto la Universidad de Tijuana no puede permanecer inerte ante la solicitud

Más detalles

CURSO CON CERTIFICACIÓN EVALUACIÓN ENFERMEDADES PROFESIONALES DE INDOLE DE LA SALUD MENTAL

CURSO CON CERTIFICACIÓN EVALUACIÓN ENFERMEDADES PROFESIONALES DE INDOLE DE LA SALUD MENTAL CURSO CON CERTIFICACIÓN EVALUACIÓN ENFERMEDADES PROFESIONALES DE INDOLE DE LA SALUD MENTAL Debido a la publicación de dos protocolos por la autoridad nacional, uno relacionado con la vigilancia de Riesgos

Más detalles

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL XX VERSIÓN

Formación Continua INFORME SOCIAL COMO PRUEBA PERICIAL XX VERSIÓN 03 de Abril 2014 con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública CURSO MODALIDAD E-LEARNING FUNDAMENTACIÓN relevancia como Prueba Pericial. Familia, un Informe

Más detalles

DIPLOMADO EN SELECCIÓN DE PERSONAS EN ORGANIZACIONES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA

DIPLOMADO EN SELECCIÓN DE PERSONAS EN ORGANIZACIONES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA » DIPLOMADO EN SELECCIÓN DE PERSONAS EN ORGANIZACIONES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA DIPLOMADO SELECCIÓN DE PERSONAS EN ORGANIZACIONES» Atraer y seleccionar personas es un proceso

Más detalles

Curso de Actualización Psicodiagnóstico Infanto Juvenil

Curso de Actualización Psicodiagnóstico Infanto Juvenil Curso de Actualización Psicodiagnóstico Infanto Juvenil Menciones Clínica y Educacional ANTOFAGASTA Descripción del Programa El Curso se orienta a estimular en los participantes el desarrollo y la adquisición

Más detalles

Formación Continua SUPERACIÓN DEL TRAUMA

Formación Continua SUPERACIÓN DEL TRAUMA 18 DE JULIO DE 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle al: CURSO MODALIDAD

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING EDUCACIÓN SEXUAL EN ÁMBITO INFANTO-JUVENIL

CURSO MODALIDAD E-LEARNING EDUCACIÓN SEXUAL EN ÁMBITO INFANTO-JUVENIL Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: EDUCACIÓN SEXUAL EN ÁMBITO INFANTO-JUVENIL

Más detalles

María Soledad Salas Ahumada. Apoquindo 4700 piso 11, Las Condes.

María Soledad Salas Ahumada. Apoquindo 4700 piso 11, Las Condes. C U R R Í C U L U M V I T A E Nombre María Soledad Salas Ahumada RUN Título Profesional Domicilio Psicóloga Apoquindo 4700 piso 11, Las Condes Fono +56 22 882 0041 Casilla Electrónica coordinación@cepericiales.com

Más detalles

PROGRAMA DE MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA CLÍNICA

PROGRAMA DE MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA CLÍNICA ESCUELA DE PSICOLOGÍA SEDE TEMUCO UNIDAD DE POSTGRADOS PROGRAMA DE MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA CLÍNICA MENCIONES: PSICOTERAPIA CONSTRUCTIVISTA - COGNITIVA PSICOTERAPIA CONSTRUCTIVISTA - SISTÉMICA V VERSIÓN

Más detalles

DIRECCIÓN DE SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO

DIRECCIÓN DE SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DIRECCIÓN DE SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO CONVOCATORIA Nº 0062015SN/CNM APELLIDOS Y NOMBRES : URIOL OLORTEGUI HECTOR MARTIN PLAZA : JUEZ ESPECIALIZADO PENAL (UNIPERSONAL) DE PASCO EN EL DISTRITO JUDICIAL DE

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PARENTALES

CURSO MODALIDAD E-LEARNING EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PARENTALES Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PARENTALES

Más detalles

PROGRAMA LA PERICIA PSICOLÓGICA EN EL CONTEXTO JUDICIAL: PERITAJE A IMPUTADOS POR DELITOS SEXUALES

PROGRAMA LA PERICIA PSICOLÓGICA EN EL CONTEXTO JUDICIAL: PERITAJE A IMPUTADOS POR DELITOS SEXUALES PROGRAMA LA PERICIA PSICOLÓGICA EN EL CONTEXTO JUDICIAL: PERITAJE A IMPUTADOS POR DELITOS SEXUALES I.- Identificación de la actividad curricular Carrera en que se dicta: Psicología Profesor o equipo: Sebastián

Más detalles

ESCUELA DE PSICOLOGÍA SEDE TEMUCO UNIDAD DE POSTGRADOS PROGRAMA DE MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA JURÍDICA E INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL

ESCUELA DE PSICOLOGÍA SEDE TEMUCO UNIDAD DE POSTGRADOS PROGRAMA DE MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA JURÍDICA E INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL ESCUELA DE PSICOLOGÍA SEDE TEMUCO UNIDAD DE POSTGRADOS PROGRAMA DE MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA JURÍDICA E INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL I VERSIÓN 2011 2013 Presentación La Escuela de Psicología de la Universidad

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIPLOMADO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIPLOMADO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIPLOMADO sicología Especialidades en Actualización Continua A.C. DIPLOMADO AVALADO POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Psicología DIRIGIDO A: Psicólogos

Más detalles

DIPLOMADO ABRIL-MAYO-JUNIO 2017

DIPLOMADO ABRIL-MAYO-JUNIO 2017 ESCUELA DE EDUCACIÓN FÍSICA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS Y EXTENSIÓN - SANTIAGO ABRIL-MAYO-JUNIO 2017 PRESENTACIÓN La Escuela de Educación Física de la Pontificia

Más detalles

CARLOS ENRIQUE CASTRO VARGAS

CARLOS ENRIQUE CASTRO VARGAS CARLOS ENRIQUE CASTRO VARGAS Chileno Casado con Silvia Beatriz Romero Spinoza. Dos hijas 10.122.147-4 20 de Noviembre de 1965 Los Corcolenes 7274, La Reina. Dom. Comercial: Matías Cousiño 64 Piso 3. Santiago

Más detalles

Formación Continua. Habilidades Sociales y Estrategias Conversacionales en el Desarrollo Profesional

Formación Continua. Habilidades Sociales y Estrategias Conversacionales en el Desarrollo Profesional y 06 de AGOSTO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: FUNDAMENTACIÓN CURSO

Más detalles

SEMINARIO Adopción de Niños Mayores de 3 años: Una Realidad Urgente de Abordar

SEMINARIO Adopción de Niños Mayores de 3 años: Una Realidad Urgente de Abordar SEMINARIO Adopción de Niños Mayores de 3 años: Una Realidad Urgente de Abordar Dr. Jesús Palacios G. Dr. en Psicología Universidad de Barcelona Viernes 28 de Noviembre de 2014 Valor Público General: $44.000.-

Más detalles

Habilidades Parentales y Modelos de Evaluación Familiar

Habilidades Parentales y Modelos de Evaluación Familiar S e m i n a r i o I n t e r n a c i o n a l Herramientas para el Diagnóstico y Desarrollo de Competencias Parentales O r g a n i z a n : Raymond S. Kirk. P.h.D. en Psicología, Universidad de Vermont, Estados

Más detalles

Formación Continua MEDIACIÓN FAMILIAR XIII VERSIÓN - SANTIAGO

Formación Continua MEDIACIÓN FAMILIAR XIII VERSIÓN - SANTIAGO 16 DE MARZO 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo Social de la

Más detalles

las tensiones personales y profesionales durante el desarrollo del proceso investigativo.

las tensiones personales y profesionales durante el desarrollo del proceso investigativo. Descripción: La metodología cualitativa ha cobrado en los últimos años un importante lugar en la investigación, en ámbitos como las Ciencias Sociales, la Educación y la Salud. Esta metodología ofrece herramientas

Más detalles

Programas de Postgrado. Facultad de Psicología. Magíster / Postítulo/ Diplomado

Programas de Postgrado. Facultad de Psicología. Magíster / Postítulo/ Diplomado Magíster / Postítulo/ Diplomado Facultad Facultad de Ciencias de Psicología Sociales DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El Instituto de Terapia Familiar de Santiago (ITF) se fundó en 1982, siendo el primer instituto

Más detalles

DIPLOMADO EN TRABAJO SOCIAL FORENSE Y PERICIAL

DIPLOMADO EN TRABAJO SOCIAL FORENSE Y PERICIAL COLEGIO ESTATAL DE PSICÓLOGOS DE QUERÉTARO, A. C. SOCIEDAD DE PSICOLOGÍA INSTITUCIONAL DE QUERÉTARO, A. C. CARRERA DE TRABAJO SOCIAL, INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL RÍO, AC Convoca al DIPLOMADO EN TRABAJO

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL MEDIACIÓN FAMILIAR XI VERSIÓN - PUERTO MONTT

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL MEDIACIÓN FAMILIAR XI VERSIÓN - PUERTO MONTT Formación Continua 22 DE MARZO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo

Más detalles

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA Sede Puebla Perfil de Ingreso El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Criminología deberá contar con conocimientos previos en Ciencias Sociales, Humanidades, Matemáticas

Más detalles

LA PSICOPATÍA COMO CONSTRUCTO CLÍNICO DE INTERÉS FORENSE Y LA TÉCNICA DEL PERFIL COMO HERRAMIENTA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL

LA PSICOPATÍA COMO CONSTRUCTO CLÍNICO DE INTERÉS FORENSE Y LA TÉCNICA DEL PERFIL COMO HERRAMIENTA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL LA PSICOPATÍA COMO CONSTRUCTO CLÍNICO DE INTERÉS FORENSE Y LA TÉCNICA DEL PERFIL COMO HERRAMIENTA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL Existen muchas categorías diagnosticas provenientes de la psicología clínica

Más detalles

DIPLOMADO EN EVALUACIÓN PSICOLÓGICA V VERSION

DIPLOMADO EN EVALUACIÓN PSICOLÓGICA V VERSION DIPLOMADO EN EVALUACIÓN PSICOLÓGICA V VERSION AREAS ORGANIZACIONAL Y/O JUDICIAL FORENSE - PERICIAL LA SERENA El Diplomado de Evaluación psicológica pretende ser una aproximación introductoria a las distintas

Más detalles

DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR

DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR 29 DE AGOSTO 2015 DIPLOMADO DE MEDIACIÓN FAMILIAR FUNDAMENTACIÓN actualizados y desarrollar competencias acordes a las necesidades de este grupo social primario. Considerando

Más detalles

MAGÍSTER UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES XI VERSIÓN PSICO- LOGÍA JURÍDICA & FORENSE

MAGÍSTER UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES XI VERSIÓN PSICO- LOGÍA JURÍDICA & FORENSE MAGÍSTER UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES PSICO- LOGÍA JURÍDICA XI VERSIÓN 2016 2018 & FORENSE PRESENTACIÓN El Magíster en Psicología Jurídica y Forense, pionero en el país, en esta XI versión ya cuenta con

Más detalles

DIPLOMADO EN PSICOLOGIA APLICADA A LA PREVENCION DE ACCIDENTES LABORALES Sedes Santiago y Talca 2012

DIPLOMADO EN PSICOLOGIA APLICADA A LA PREVENCION DE ACCIDENTES LABORALES Sedes Santiago y Talca 2012 DIPLOMADO EN PSICOLOGIA APLICADA A LA PREVENCION DE ACCIDENTES LABORALES Sedes Santiago y Talca 2012 Presentación El desafío de producir según normas internacionales de calidad y seguridad, exige a empresas

Más detalles

diplomado epidemiología aplicada OCTUBRE ABRIL 2015

diplomado epidemiología aplicada OCTUBRE ABRIL 2015 diplomado epidemiología aplicada OCTUBRE 2014 - ABRIL 2015 FECHA INICIO: 23 de octubre 2014 FECHA TÉRMINO: 18 de abril 2015 DURACIÓN DEL PROGRAMA: 200 horas cronológicas (60 presenciales) DIRECTORAS TÉCNICAS

Más detalles

DIPLOMADO EN EVALUACIÓN PSICOLÓGICA IV VERSION

DIPLOMADO EN EVALUACIÓN PSICOLÓGICA IV VERSION DIPLOMADO EN EVALUACIÓN PSICOLÓGICA IV VERSION AREAS ORGANIZACIONAL Y/O JUDICIAL FORENSE - PERICIAL LA SERENA El Diplomado de Evaluación psicológica pretende ser una aproximación introductoria a las distintas

Más detalles

DIPLOMADO EN GOBIERNO LOCAL Y GESTIÓN MUNICIPAL.

DIPLOMADO EN GOBIERNO LOCAL Y GESTIÓN MUNICIPAL. DIPLOMADO EN GOBIERNO LOCAL Y GESTIÓN MUNICIPAL. Antecedentes El programase suscribe en el marco general de Educación de Postgrado de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago

Más detalles

CURRICULUM I. INFORMACIÓN PERSONAL II. INFORMACIÓN LABORAL III. INFORMACIÓN PROFESIONAL

CURRICULUM I. INFORMACIÓN PERSONAL II. INFORMACIÓN LABORAL III. INFORMACIÓN PROFESIONAL APELLIDOS: GONZÁLEZ DOMÍNGUEZ NOMBRES: OCTAVIO EDUARDO SEXO: FEMENINO * MASCULINO X x FECHA DE NACIMIENTO: 24 DE AGOSTO 1964 CARGO ACTUAL: JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA UNIDAD: JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA

Más detalles

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL. Microsoft EXCEL BÁSICO

CURSO MODALIDAD PRESENCIAL. Microsoft EXCEL BÁSICO Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al Curso: MICROSOFT EXCEL BÁSICO FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

CURSOS BÁSICOS SECCIF

CURSOS BÁSICOS SECCIF CURSOS BÁSICOS SECCIF 2015 PERFILACIÓN CRIMINAL DERECHO CRIMINOLÓGICO VICTIMOLOGÍA GRAFOLOGÍA EVALUACIÓN FORENSE Información e inscripciones www.seccif.es www.seccif.wordpress.com cursos@seccif.es 983

Más detalles

Curso Modalidad Presencial. Cómo Comprar en China y Vender en Chile

Curso Modalidad Presencial. Cómo Comprar en China y Vender en Chile Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: FUNDAMENTACIÓN CURSO MODALIDAD PRESENCIAL

Más detalles

DIPLOMADOS. Diplomado Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional

DIPLOMADOS. Diplomado Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional 2017 DIPLOMADOS Diplomado Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional Nuestra U n i v e rsid a d 168 años de Historia La Universidad de Santiago tiene sus orígenes fundacionales en la creación

Más detalles

Lista de áreas y temas de investigación para el Trabajo Fin de Grado * UNIR Grado en Criminología. Curso Académico 2015/2016

Lista de áreas y temas de investigación para el Trabajo Fin de Grado * UNIR Grado en Criminología. Curso Académico 2015/2016 Lista de áreas y temas de investigación para el Trabajo Fin de Grado * UNIR Grado en Criminología. Curso Académico 2015/2016 Cada uno de los siguientes títulos principales (en mayúscula y negritas) corresponde

Más detalles

PROGRAMAS DE EXTENSION UNIVERSITARIA DOCUMENTO OPERATIVO

PROGRAMAS DE EXTENSION UNIVERSITARIA DOCUMENTO OPERATIVO PROGRAMAS DE EXTENSION UNIVERSITARIA DOCUMENTO OPERATIVO I. DATOS GENERALES a. Nombre Del Programa Diplomado: Bases generales en la Psicología Clínica (Propedéutico para la Maestría) b. Escuela o Facultad

Más detalles

DIPLOMADO DE JUICIOS ORALES

DIPLOMADO DE JUICIOS ORALES DIPLOMADO DE JUICIOS ORALES Objetivos El participante será capaz de: Dirigido a: Comprender los principios básicos de un juicio oral Aplicar las técnicas y metodologías que implican el desarrollo de un

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO MEDIACIÓN FAMILIAR XVII VERSIÓN SANTIAGO

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL DIPLOMADO MEDIACIÓN FAMILIAR XVII VERSIÓN SANTIAGO Formación Continua SANTIAGO 15 DE MARZO 2014 Formación Continua de invitarle al: DIPLOMA 2014 - SANTIAGO C FUNDAMENTACIÓN actualizados y desarrollar competencias acordes a las necesidades de este grupo

Más detalles

II Taller de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos

II Taller de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos II Taller de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos I. Presentación. En atención al éxito de la primera versión de este taller, el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN PSICOLOGÍA JUDICIAL. Sinopsis del programa Destinatarios Requisitos de ingreso Plan de estudios Perfil de egreso

PROGRAMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN PSICOLOGÍA JUDICIAL. Sinopsis del programa Destinatarios Requisitos de ingreso Plan de estudios Perfil de egreso PROGRAMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN PSICOLOGÍA JUDICIAL Datos generales Sinopsis del programa Destinatarios Requisitos de ingreso Plan de estudios Perfil de egreso Contactos: Dr. Nelson Chacón (0212)4074306;

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PARA FORMACIÓN DE MEDIADORES

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PARA FORMACIÓN DE MEDIADORES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PARA FORMACIÓN DE MEDIADORES ACREDITADO POR EL CONSEJO DE LA JUDICATURA 01 Febrero 29 Marzo 2017 CUENCA- ECUADOR CAPACITADORES DRA. NEREA LAUCIRICA Master en Mediación por la Universidad

Más detalles

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL. MEDIACIÓN SOCIAL III Versión SANTIAGO

Formación Continua ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL. MEDIACIÓN SOCIAL III Versión SANTIAGO III Versión SANTIAGO 22 MARZO 2014 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business en alianza con la Escuela de Trabajo

Más detalles

Reconocido por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos CONAPC. Reconocido por FONASA como Prestador de Salud

Reconocido por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos CONAPC. Reconocido por FONASA como Prestador de Salud DIPLOMADO DE ESPECIALIDAD PSICODIAGNÓSTICO INFANTO JUVENIL Y FORMACIÓN EN TERAPIA REPARATORIA DEL ABUSO SEXUAL EN LA INFANCIA DASI Reconocido por la Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos

Más detalles

Diplomado. Derecho Civil Para la Familia

Diplomado. Derecho Civil Para la Familia Diplomado Derecho Civil Para la Familia INTRODUCCIÓN: La FAMILIA es el más natural y antiguo de los núcleos sociales, base y piedra angular del ordenamiento social, en cuyo seno debieran formarse y desarrollarse

Más detalles

Seminario Internacional Neuropsicología Forense en el Sistema de Administración de Justicia

Seminario Internacional Neuropsicología Forense en el Sistema de Administración de Justicia www.umb.edu.co Seminario Internacional Neuropsicología Forense en el Sistema de Administración de Justicia Seminario internacional: Neuropsicología Forense en el Sistema de Administración de Justicia OBJETIVO

Más detalles

G E N E R A L E S: E S T U D I O S: E X P E R I E N C I A P R O F E S I O N A L:

G E N E R A L E S: E S T U D I O S: E X P E R I E N C I A P R O F E S I O N A L: C U R R I C U L U M V I T A E G E N E R A L E S: - Nombre.- Martha Elena Aguilar Durón. - Título Universitario.- Licenciado en Derecho. } E S T U D I O S: - PROFESIONAL.- Facultad de Jurisprudencia de

Más detalles

MEDIACIÓN SANITARIA INICIO: 12 DICIEMBRE 2ª EDICIÓN CURSO DE. 66 h. teóricas y 44 h. prácticas

MEDIACIÓN SANITARIA INICIO: 12 DICIEMBRE 2ª EDICIÓN CURSO DE. 66 h. teóricas y 44 h. prácticas CURSO DE MEDIACIÓN SANITARIA 2ª EDICIÓN INICIO: 12 DICIEMBRE 66 h. teóricas y 44 h. prácticas DIRECCIÓN: DR. JUAN MARTÍNEZ HERNÁNDEZ COORDINACIÓN: DRA. Mª CONCEPCIÓN ESCUDERO HERRERA DIRIGIDO A: MÉDICOS

Más detalles

CAPACITACIÓN VIRTUAL 2014

CAPACITACIÓN VIRTUAL 2014 Introducción al Sistema Penal Acusatorio Panameño El proceso penal panameño, adoptado mediante Ley No. 63 de 2008, implica una forma distinta de actuación de los sujetos procesales, quienes tendrán que

Más detalles

Formación Continua VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN MATERIA PENAL VERSION III

Formación Continua VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN MATERIA PENAL VERSION III VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN MATERIA PENAL VERSION III 09 OCTUBRE 2013 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business

Más detalles

FORMACIÓN DE SUPERVISORES DE SEGURIDAD PRIVADA

FORMACIÓN DE SUPERVISORES DE SEGURIDAD PRIVADA FORMACIÓN DE SUPERVISORES DE SEGURIDAD PRIVADA FUNDAMENTACIÓN Diseñado especialmente para quienes buscan formación y perfeccionamiento en el ámbito de la Seguridad Privada, capacitándolos para desempeñarse

Más detalles

DIPLOMADO DE MEDIACIÓN SOCIAL VERSIÓN VI - SANTIAGO

DIPLOMADO DE MEDIACIÓN SOCIAL VERSIÓN VI - SANTIAGO DIPLOMADO DE MEDIACIÓN SOCIAL VERSIÓN VI - SANTIAGO ABRIL 2015 FACULTAD DE CIENCIAS DIPLOMADO DE MEDIACIÓN SOCIAL VERSIÓN VI CON SEDE EN SANTIAGO Conducente a MAGÍSTER EN MEDIACIÓN SOCIOFAMILIAR Y RESOLUCIÓN

Más detalles

SOIZA REILLY, MARIA DE LAS VICTORIAS FECHA DE EXPEDICION DE CERTIFICADO DE REINCIDENCIA: 03/09/2015

SOIZA REILLY, MARIA DE LAS VICTORIAS FECHA DE EXPEDICION DE CERTIFICADO DE REINCIDENCIA: 03/09/2015 NOMBRE: SOIZA REILLY, MARIA DE LAS VICTORIAS DNI: 22992357 UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD BUENOS AIRES FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO FECHA DEL TITULO: 26/05/1997 FECHA DE EXPEDICION DE CERTIFICADO DE REINCIDENCIA:

Más detalles

UNIVERSIDAD LIBRE PROGRAMA DE DERECHO

UNIVERSIDAD LIBRE PROGRAMA DE DERECHO UNIVERSIDAD LIBRE PROGRAMA DE DERECHO CONTENIDO PROGRAMÁTICO DE LA ASIGNATURA NOMBRE DE LA ASIGNATURA ÁREA DE LA ASIGNATURA UBICACIÓN DE LA ASIGNATURA NIVEL DE FORMACIÓN PERIODICIDAD E INTENSIDAD HORARIA:

Más detalles

Victimología, justicia restaurativa y psicología forense Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Victimología, justicia restaurativa y psicología forense Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CENTRO DE ESTUDIOS EN CRIMINOLOGÍA Y VICTIMOLOGÍA Jorge Enrique Gutiérrez Anzola FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS FACULTAD DE PSICOLOGÍA DIPLOMADO: Victimología,

Más detalles

POSTGRADO INTERNACIONAL EN EL PSICODIAGNÓSTICO DE RORSCHACH Asociación Argentina de Psicodiagnóstico de Rorschach AAPRO

POSTGRADO INTERNACIONAL EN EL PSICODIAGNÓSTICO DE RORSCHACH Asociación Argentina de Psicodiagnóstico de Rorschach AAPRO POSTGRADO INTERNACIONAL EN EL PSICODIAGNÓSTICO DE RORSCHACH Asociación Argentina de Psicodiagnóstico de Rorschach AAPRO Miembro reconocido por la International Rorschach Society IRS Septiembre 2011 Julio

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING LEY ANTIDISCRIMINACIÓN PREVENCIÓN Y SOLUCIÓN

CURSO MODALIDAD E-LEARNING LEY ANTIDISCRIMINACIÓN PREVENCIÓN Y SOLUCIÓN Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: LEY ANTIDISCRIMINACIÓN: PREVENCIÓN Y

Más detalles

TEC. EN INVESTIGACIÓN DE LA ESCENA DEL CRIMEN

TEC. EN INVESTIGACIÓN DE LA ESCENA DEL CRIMEN TEC. EN INVESTIGACIÓN DE LA ESCENA DEL CRIMEN Podés estar allí donde empieza la Justicia En el área de la Investigación Criminal, el correcto manejo de la escena del crimen es una instancia clave, que

Más detalles

ANTECEDENTES GENERALES

ANTECEDENTES GENERALES ANTECEDENTES GENERALES Organización Duración Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) 16 Horas Fecha Lugar Centro de Formación CDT. Marchant Pereira N 221, piso 2, Providencia. Valores $ 240.000 Socios

Más detalles

CENTRO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA SOCIAL Y COOPERATIVA DIPLOMADO EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y ECONOMÍA SOLIDARIA (6ª VERSIÓN)

CENTRO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA SOCIAL Y COOPERATIVA DIPLOMADO EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y ECONOMÍA SOLIDARIA (6ª VERSIÓN) CENTRO INTERNACIONAL DE ECONOMÍA SOCIAL Y COOPERATIVA DIPLOMADO EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y ECONOMÍA SOLIDARIA (6ª VERSIÓN) Mención en Gestión de Empresas Cooperativas Mención en Gestión de Instituciones sin

Más detalles

DIPLOMADO EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN ADULTOS: ANÁLISIS E INTEGRACIÓN DE PRUEBAS PSICOLOGICAS

DIPLOMADO EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN ADULTOS: ANÁLISIS E INTEGRACIÓN DE PRUEBAS PSICOLOGICAS DIPLOMADO EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN ADULTOS: ANÁLISIS E INTEGRACIÓN DE PRUEBAS PSICOLOGICAS I. OBJETIVO GENERAL: Promover la educación continua de profesionistas de la salud mental, orientada al diagnóstico,

Más detalles