Estatutos de la Asociación Bonsai Llevant. Capitulo I De la Asociación en general

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estatutos de la Asociación Bonsai Llevant. Capitulo I De la Asociación en general"

Transcripción

1 Estatutos de la Asociación Bonsai Llevant Capitulo I De la Asociación en general Artículo 1 Se constituye en Son Severa la Asociación que se denominará "Bonsai de Llevant "y que se regirá por la vigente Ley de Asociaciones y por los presentes Estatutos. ',J El domicilio social de la Asociación radicará en la Plaza de España n 6 de Son. Servera (Bar Nou- TeI56716). La asáinb1e"a General podrá acordar el cambio de domicilio. Dicha Asociación tendrá duración indefinida y sólo podrá disolverse por acuerdo de la Asamblea General extraordinaria o por cualquiera de las causas previstas en las leyes. El ámbito territorial de la actuación comprende de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y especialmente la comarca de Llevant de la isla de Mallorca. Capitulo 11 Objeto Articulo 2. La Asociación tiene por objeto: 1. Impulsar y divulgar el bonsai y particularmente las especies de árboles y arbustos de la flora balear. 2. Promover exposiciones colectivas de hábito tanto local como autonómico, nacional e internacional. 3. Organizar cursos de aprendizaje de las técnicas propias del bonsai. 4. Editar un boletín "Bonsai Llevant" para ser distribuido entre sus socios e intercambio con otras sociedades afines. 5. Promover y estrechar la colaboración y las relaciones con las entidades afines y muy especialmente con las que funcionan en el mismo ámbito territorial. 6. Iniciar y mantener una biblioteca para ponerla al servicio de los socios de la entidad. 7. Colaborar con los organismos oficiales y privados tanto en campañas de repoblación forestal como en la conservación y mejora del medio ambiente de las Islas Baleares.. Capitulo ni Régimen económico Artículo 3: No contando con medios económicos fundacionales, constituirán sus recursos: 1. Las cuotas de inscripción que para los nuevos socios señale la Junta Directiva.

2 2. Las cuotas anuales, trimestrales o mensuales para los socios acuerde la misma. 3. Las subvenciones y donaciones que pueda recibir en forma legal. 4. Los ingresos que obtenga mediante las actividades licitas que se acuerde la Junta Directiva. 5. El Presupuesto Anual no excederá de cinco filones de pesetas en ningún' caso 6. Artículo 4: Las Cuotas serán abonadas a la sociedad mediante los fraccionamientos oportunos siempre por adelantado, en el trascurso de los dos periodos sin haber hecho efectivo el pago correspondiente a los mismos supondrá para el socio su baja siempre y cuando no justifique el motivo de su demora satisfacción de la Junta Directiva. Capitulo IV Los Socios Articulo 5: Podrá ser socio cualquier persona fisica de mayor de edad con plena capacidad para obrar e interesada en los fines de la entidad, y los menores de edad apadrinados por otros socios.el ingreso en la Asociación será solicitado mediante escrito avalado por dos socios y dirigido al Presidente, el cual dará cuenta a la junta directiva que acordará acerca de la procedencia de la admisión. En caso negativo los proponentes podrán recurrirla decisión ante la asamblea General quien resolverá definitivamente por mayoría de los dos tercios. No se adquiere la condición de asociado en tanto no se satisfaga la cuota de entrada en cuantía y forma establecidas. Articulo 6: La Junta Directiva podrá nombrar miembros de honor de la Asociación a personas que hayan contraído méritos relevantes en ternas relacionados con los objetivos de la Asociación.Tales miembros estarán extensos del pago de cuotas aunque tendrán derecho a participar en las deliberaciones de los órganos de gobierno de la sociedad. El procedimiento para tales nombramientos será a propuesta de la Junta Directiva o de diez de sus socios presentada por escrito a dicha junta y aprobadas una u otra por la Asamblea. Artículo 7: Los miembros de la asociación gozaran de los siguientes derechos: 1. Recibir notificación de admisión y un ejemplar de los estatutos. 2. Participar en las exposiciones colectivas ateniéndose al reglamento interno establecido. 3. Participar en cursillos de aprendizaje que se realicen así como el uso de la biblioteca de la Asociación. 4. Recibir un ejemplar del boletín que edite la entidad 5. Participar en la Asamblea General ejercitando derecho de voz y voto, a si como tener conocimiento de todos los acuerdos que adopten los órganos directivos.

3 6. Ser Elector y elegible para cargos de la junta directiva. Artículo 8: Serán obligaciones de todos los socios: 1. Acatar las prescripciones contenidas en los presentes Estatutos y los acuerdos validamente adoptados por la Asamblea General y la Junta Directiva. 2. Abonar la cuota periódica que se establezca. 3. Cumplir las obligaciones inherentes al cargo que desempeñen. Artículo 9: Todo Socio podrá renunciar en cualquier momento a su condición, solicitando la baja, pero esta no tendrá carácter definitivo hasta trascurrido un mes natural desde la presentación de la solicitud. Así mismo causaran baj a en la Asociación los miembros que incurran en demora de pago tal y como ya se ha detallado, así como los que por contravenir a los presentes Estatutos sean objeto de tal sanción previa instrucción de un expediente disciplinado en que deberán ser oídos. Capitulo V Junta Directiva Articulo 10: La junta de Gobierno estará constituida por: Presidente, Secretario, Tesorero, Vocales/representando diferentes Áreas geográficas). Artículo 1: Cuando un socio concurra circunstancias excepcionales por continua cooperación al impulso de la Sociedad podrá ser distinguido con el nombramiento de Presidente de Honor. Su nombramiento será a propuesta de la Junta Directiva o de 15 socios presentada por escrito y aprobada por una u otra parte por la asamblea General Extraordinaria convocada al efecto por una mayoría de los dos tercios de los presentes. El numero de presidentes de Honor caso de haberlos no podrá exceder de dos Articulo 12: Será misión de la Junta directiva dirigir y administrar la sociedad y levar a cumplimiento los fines y ejecutar los acuerdos de la Asamblea General. Artículo 13: Los miembros serán elegidos por un periodo de un año por la Asamblea General Extraordinaria convocada para tal efecto. Los directivos podrán ser reelegidos por nuevos periodos anuales sin limitación alguna al efecto. Para la renovación o provisión de cargos podrán presentar candidaturas la Junta directiva y los socios estos mediante propuesta escrita y elevada al presidente durante el mes de diciembre candidaturas serán comunicadas a los socios en el escrito de convocatoria de la junta de la sociedad. Articulo 14: Las votaciones para provisión o renovación de cargos serán secretas.

4 Artículo 15: La Junta Directiva se reunirá al menos trimestralmente. O cuando lo estime oportuno el Presidente o lo soliciten dos o más de sus miembros. Los acuerdos serán adoptados por la mayoría de votos mientras asistan la mayoría de miembros. Artículo 16: En caso de quedar vacante un cargo directivo lajlmta podrá nombrar a uno de los socios con carácter interino, hasta la primera Asamblea General Extraordinaria. Capitulo VI Asamblea General Articulo17: Durante el mes de Enero de cada año la sociedad celebrara la Asamblea General Ordinaria, convocada previamente por escrito con quince días de antelación como mínimo a la fecha en que haya de celebrarse. La convocatoria señalara lugar DIA y hora de la reunión así como orden del DIA. La segunda convocatoria se entenderá realizada para media hora después que la señalada para la primera, los acuerdos serán adoptados por mayoría de votos. Artículo 18: La asamblea General podrá reunirse en sesión extraordinaria cuantas veces 10 estime conveniente la junta de Gobierno o cuando veinte socios lo soliciten por escrito manifestando en él objeto de la Asamblea. Articulo 19: Para la valida constitución de la Asamblea General en primera convocatoria se requerida la presencia de la mitad mas uno de los socios.- en segunda convocatoria se entenderá validamente constituida con los presentes socios cualquiera sea su numero. Artículo 20: La Asamblea General Extraordinaria se convocara con las mismas fonnalidades que las ordinarias y será de su competencia única y exclusivamente los siguientes asuntos: l. La disposición o enajenación de bienes propiedad de la entidad. 2. La solicitud de declaración de utilidad publica. 3. la constitución de una federación de asociaciones o su integración en una ya existente. 4. Las modificaciones de los presentes Estatutos. 5. La expulsión de socios. 6. Para la adopción de acuerdos en todos estos supuestos es preciso el voto favorable de al menos dos tercios de los socios presentes. Capitulo VII Personalidad y representación Articulo 21 La Asociación estará representada por el Presidente el cual actuara en su nombre y será el encargado juntamente con su directiva de ejecutar y dar cumplimiento a los acuerdos de la Asamblea General Artículo 2: La Sociedad tendrá plena personalidad y capacidad jurídica y de obrar para actuar en defensa de sus intereses ante Tribunales y cuales quieran otros organismos otorgar contractos adquirir bienes muebles e

5 inmuebles, bienes cuyo producto O renta se destinaran al cumplimiento de los fines sociales. Capitulo VIII Administración Artículo 23: La sociedad será administrada por la Junta Directiva, los ingresos normales de la entidad serán los ya detallados en el artículo 3 de los presentes Estatutos. Articulo 24: La disolución de la sociedad tendrá lugar por las causas previstas legalmente, por sentencia judicial o por acuerdo de la asamblea General Extraordinaria convocada expresa y exclusivamente a tal efecto mediante convocatoria única con presencia de cuatro quintas partes de los socios fundadores o que tengan más de cinco años de antigüedad requiriéndose una mayoría de los dos tercios de los votos de los asistentes. Artículo 25: En el caso de disolución se constituirá una comisión Liquidadora compuesta por cinco socios elegidos por la Asamblea General Extraordinaria de disolución Esta comisión destinara los fondos sociales al pago de las deudas de la sociedad en primer lugar y el resto se entregara a instituciones radicadas en Baleares de fines análogos o similares a la sociedad

ASOCIACIÓN CELÍACA DE MÁLAGA. (ACEMA). ESTATUTOS.

ASOCIACIÓN CELÍACA DE MÁLAGA. (ACEMA). ESTATUTOS. ASOCIACIÓN CELÍACA DE MÁLAGA. (ACEMA). ESTATUTOS. CAPITULO I Denominación, Fines, Domicilio, y Ámbito de actuación. Artículo 1.- Se constituye en Málaga la asociación denominada: Asociación Celíaca de

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MATRONAS DE ESPAÑA (FAME)

ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MATRONAS DE ESPAÑA (FAME) ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MATRONAS DE ESPAÑA (FAME) Capítulo I. Denominación, ámbito, domicilio y fines Artículo 1. Denominación y ámbito territorial La Federación de Asociaciones de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ELECCIONES

PROCEDIMIENTO DE ELECCIONES PROCEDIMIENTO DE ELECCIONES Abril 2009-1 - ÍNDICE 1. Objetivo Pág. 3 2. Extensión Pág. 3 3. Documento de Apoyo Pág. 3 4. Definiciones Pág. 3 5. Método Operativo Pág. 3 6. Documentación Pág. 5-2 - 1.- OBJETIVO

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación Cultural Fotógrafos de Aranjuez A.C.F.A se constituye una entidad

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO MANUEL PELETEIRO Y CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL DOLORES RAMOS (APAP) Santiago de Compostela

ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO MANUEL PELETEIRO Y CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL DOLORES RAMOS (APAP) Santiago de Compostela ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO MANUEL PELETEIRO Y CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL DOLORES RAMOS (APAP) Santiago de Compostela I. CONSTITUCION Y FINES Artículo 1.- De conformidad con

Más detalles

REGLAMENTO DEL SINDICATO DE BONISTAS ESTATUTOS TÍTULO I CONSTITUCIÓN, DENOMINACIÓN, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN DEL SINDICATO DE BONISTAS

REGLAMENTO DEL SINDICATO DE BONISTAS ESTATUTOS TÍTULO I CONSTITUCIÓN, DENOMINACIÓN, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN DEL SINDICATO DE BONISTAS REGLAMENTO DEL SINDICATO DE BONISTAS ESTATUTOS TÍTULO I CONSTITUCIÓN, DENOMINACIÓN, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN DEL SINDICATO DE BONISTAS ARTÍCULO 1.-CONSTITUCIÓN Con sujeción a lo dispuesto en el Capítulo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN HAZTEOIR.ORG CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN HAZTEOIR.ORG CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN HAZTEOIR.ORG CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación HazteOir.org se constituye una Asociación al amparo de la Ley Orgánica 1/2002,

Más detalles

ESTATUTOS de la ASOCIACIÓN APYMA de la ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL de ESTELLA-LIZARRA

ESTATUTOS de la ASOCIACIÓN APYMA de la ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL de ESTELLA-LIZARRA ESTATUTOS de la ASOCIACIÓN APYMA de la ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL de ESTELLA-LIZARRA Artículo 1º.- Denominación: Con la denominación APYMA de la ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL de ESTELLA-LIZARRA se constituye

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO

REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO El Reglamento Interno de Funcionamiento del Consejo regulará las cuestiones relativas al funcionamiento de este Órgano, cuyas reglas generales están contenidas

Más detalles

ESTATUTOS. El Consejo Municipal de la Mujer se compondrá de los siguientes órganos:

ESTATUTOS. El Consejo Municipal de la Mujer se compondrá de los siguientes órganos: ESTATUTOS ARTICULO 1.- NATURALEZA Y FINES.- El Consejo Municipal de la Mujer es el órgano de consulta y participación de las mujeres en la vida municipal, que integrado por representantes de las asociaciones

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO PUBLICO GABRIELA MISTRAL (LAS TABLAS)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO PUBLICO GABRIELA MISTRAL (LAS TABLAS) ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO PUBLICO GABRIELA MISTRAL (LAS TABLAS) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO y ÁMBITO Artículo 1 - Denominación Con

Más detalles

NORMATIVA DEL CLUB DE PESCA ESPESCA.ES

NORMATIVA DEL CLUB DE PESCA ESPESCA.ES NORMATIVA DEL CLUB DE PESCA ESPESCA.ES ARTICULO 1 - Denominación y objeto: CAPITULO I - DISPOSICIONES GENERALES Con la denominación de ESPESCA.ES se constituye en la localidad de ADRA, (ALMERIA) una entidad

Más detalles

ESTATUTOS DEL CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS DE LOS PROBLEMAS TECNICOS DE LA CONSERVACION Y DE LA RESTAURACION DE LOS BIENES CULTURALES ARTICULO 1

ESTATUTOS DEL CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS DE LOS PROBLEMAS TECNICOS DE LA CONSERVACION Y DE LA RESTAURACION DE LOS BIENES CULTURALES ARTICULO 1 ESTATUTOS DEL CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS DE LOS PROBLEMAS TECNICOS DE LA CONSERVACION Y DE LA RESTAURACION DE LOS BIENES CULTURALES ARTICULO 1 Funciones El "Centro Internacional de Estudio de los

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ARCHIVEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ARCHIVEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ARCHIVEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Art. 1.- Definición 1. La Asociación de Archiveros de la Comunidad de Madrid se constituye, dentro de la Federación de Asociaciones de

Más detalles

Instituto Estatal Electoral de Baja California

Instituto Estatal Electoral de Baja California Instituto Estatal Electoral de Baja California ANEXO 1 QUE DEBERAN CONSTITUIR LAS Y LOS CIUDADANOS INTERESADOS EN POSTULARSE COMO CANDIDATAS O CANDIDATOS INDEPENDIENTES, EN EL PROCESO ESTATAL ELECTORAL

Más detalles

(PUBLICADOS EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA REGION DE MURCIA EL DIA Y ) TEXTO REFUNDIDO DE LOS ESTATUTOS DEL CONSEJO MUNICIPAL

(PUBLICADOS EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA REGION DE MURCIA EL DIA Y ) TEXTO REFUNDIDO DE LOS ESTATUTOS DEL CONSEJO MUNICIPAL (PUBLICADOS EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA REGION DE MURCIA EL DIA 30-11-2007 Y 14-12-2007) TEXTO REFUNDIDO DE LOS ESTATUTOS DEL CONSEJO MUNICIPAL PARA LA COOPERACION Y LA SOLIDARIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE SOLIDARIDAD DEL MUNICIPIO DE VILLAR DEL ARZOBISPO.

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE SOLIDARIDAD DEL MUNICIPIO DE VILLAR DEL ARZOBISPO. REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE SOLIDARIDAD DEL MUNICIPIO DE VILLAR DEL ARZOBISPO. CAPÍTULO I Denominación, sede, ámbito territorial y fines Artículo 1. Denominación y objeto

Más detalles

REUNIDOS: Don... (circunstancias personales), Don... (circunstancias personales) INTERVIENEN: En nombre y representación de la Asociación "...

REUNIDOS: Don... (circunstancias personales), Don... (circunstancias personales) INTERVIENEN: En nombre y representación de la Asociación ... MODELOS DE ACTA DE CONSTITUCIÓN Y ESTATUTOS DE UNA ASOCIACIÓN REUNIDOS: Don... (circunstancias personales), Don...... (circunstancias personales) INTERVIENEN: En nombre y representación de la Asociación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FEDERACION DE ENTIDADES DE EDUCACION AMBIENTAL.

ESTATUTOS DE LA FEDERACION DE ENTIDADES DE EDUCACION AMBIENTAL. ESTATUTOS DE LA FEDERACION DE ENTIDADES DE EDUCACION AMBIENTAL. CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación Federación de Educación Ambiental (FEA) se constituye

Más detalles

ASOCIACION CULTURAL CASTILLO DE PEÑAFLOR. Inscrita con el número: 01-T Huesa del Común (Teruel)

ASOCIACION CULTURAL CASTILLO DE PEÑAFLOR. Inscrita con el número: 01-T Huesa del Común (Teruel) ASOCIACION CULTURAL CASTILLO DE PEÑAFLOR - Huesa del Común (Teruel) Inscrita con el número: 01-T-0841-1994 ESTATUTOS DE LA "ASOCIACION CULTURAL CASTILLO DE PEÑAFLOR" DE LA LOCALIDAD DE HUESA DEL COMUN

Más detalles

ESTATUTOS de LOS GALLOS, S.COOP. Artículo 1.- Denominación:

ESTATUTOS de LOS GALLOS, S.COOP. Artículo 1.- Denominación: ESTATUTOS de LOS GALLOS, S.COOP Artículo 1.- Denominación: La cooperativa de trabajo asociado que se constituye por medio de estos estatutos se denominará LOS GALLOS, S. Coop. Dicho nombre ha sido elegido

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACION CULTURAL EL SOTANO DE CASCORRO

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACION CULTURAL EL SOTANO DE CASCORRO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACION CULTURAL EL SOTANO DE CASCORRO CAPITULO I. DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1. La Asociación Cultural El Sótano De Cascorro constituida al amparo de la

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ASTRÓNOMOS AFICIONADOS DE LA UCM

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ASTRÓNOMOS AFICIONADOS DE LA UCM ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ASTRÓNOMOS AFICIONADOS DE LA UCM CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación de "Astrónomos Aficionados de la Universidad Complutense

Más detalles

MODELO PARA LA INSCRIPCIÓN DE EPSAL Código: OT-R Fecha: 2016/01/04 Versión: 010

MODELO PARA LA INSCRIPCIÓN DE EPSAL Código: OT-R Fecha: 2016/01/04 Versión: 010 En la ciudad de..., siendo las (horas)...del día...del año..., se reunieron en la (dirección y ciudad)...las siguientes personas, con el objeto de constituir una entidad sin ánimo de lucro. NOMBRE Y APELLIDOS

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CONSTRUYE MUNDO CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CONSTRUYE MUNDO CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CONSTRUYE MUNDO CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACION (1) CONSTRUYE MUNDO, se constituye una entidad al amparo de

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN GITANA ANAQUERANDO CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN GITANA ANAQUERANDO CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN GITANA ANAQUERANDO CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.-Denominación La Asociación Gitana Anaquerando queda adaptada a la Ley Orgánica

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES TORRE DE BABEL

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES TORRE DE BABEL REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES TORRE DE BABEL Índice CAPITULO I: CAPITULO II: De la Asociación en general Del ingreso de socios CAPITULO III: De la pérdida de la calidad

Más detalles

CAPÍTULO I DEL NOMBRE; OBJETO; DOMICILIO; NACIONALIDAD Y DURACIÓN

CAPÍTULO I DEL NOMBRE; OBJETO; DOMICILIO; NACIONALIDAD Y DURACIÓN FORMATO CI MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS MODELO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE DEBERÁN CONSTITUIR LOS CIUDADANOS INTERESADOS EN POSTULARSE COMO CANDIDATOS INDEPENDIENTES EN EL ESTADO DE COAHUILA DE

Más detalles

Casa de la Comunidad Valenciana en Cantabria

Casa de la Comunidad Valenciana en Cantabria ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN Casa de la Comunidad Valenciana en Cantabria CAPITULO I DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1.- Con la denominación de Casa de la Comunidad Valenciana en Cantabria,

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ASOCIACIÓN 1

MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ASOCIACIÓN 1 MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ASOCIACIÓN 1 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN 2 CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación 3, se constituye una ASOCIACION al amparo de la

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ALUMNOS Y PADRES DE ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE LAS ROZAS LA QUINTA JUSTA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ALUMNOS Y PADRES DE ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE LAS ROZAS LA QUINTA JUSTA ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ALUMNOS Y PADRES DE ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA DE LAS ROZAS LA QUINTA JUSTA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO y ÁMBITO Artículo

Más detalles

ESTATUTOS DEL GRUPO COLOMBIANO DE LA ASOCIACION HENRI CAPITANT DES AMIS DE LA CULTURE JURIDIQUE FRANÇAISE

ESTATUTOS DEL GRUPO COLOMBIANO DE LA ASOCIACION HENRI CAPITANT DES AMIS DE LA CULTURE JURIDIQUE FRANÇAISE ESTATUTOS DEL GRUPO COLOMBIANO DE LA ASOCIACION HENRI CAPITANT DES AMIS DE LA CULTURE JURIDIQUE FRANÇAISE Capitulo I.- Fines y Composición de la Asociación Art. 1.- El Grupo Colombiano de la Asociación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CANARIA DE IUSLABORALISTAS TITULO PRIMERO DEL DOMICILIO Y EL ÁMBITO TERRITORIAL

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CANARIA DE IUSLABORALISTAS TITULO PRIMERO DEL DOMICILIO Y EL ÁMBITO TERRITORIAL ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CANARIA DE IUSLABORALISTAS De conformidad on lo establecido en la legislación vigente, los socios fundadores que se relacionan en el acta fundacional de esta misma fecha y que

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DENOMINADA ASOCIACIÓN MUTUA MOTERA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DENOMINADA ASOCIACIÓN MUTUA MOTERA ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DENOMINADA ASOCIACIÓN MUTUA MOTERA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º: DENOMINACIÓN Y NORMATIVA Con la denominación ASOCIACIÓN MUTUA MOTERA se constituye

Más detalles

LIBRO VI DEL COMITE VASCO DE FUTBOL SALA

LIBRO VI DEL COMITE VASCO DE FUTBOL SALA - 62 - LIBRO VI DEL COMITE VASCO DE FUTBOL SALA Articulo 142 1. El Comité Vasco de Fútbol Sala es el órgano de la FVF - EFF, al que compete la promoción, gestión, organización y dirección del Fútbol Sala.

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN "AMIGOS DE LA OPERA DE VIGO"

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA OPERA DE VIGO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN "AMIGOS DE LA OPERA DE VIGO" CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. La asociación denominada AMIGOS DE LA ÓPERA DE VIGO fue constituida en el año 1958,

Más detalles

Reglas para Elecciones de Miembros de la Comisión Directiva

Reglas para Elecciones de Miembros de la Comisión Directiva Reglas para Elecciones de Miembros de la Comisión Directiva ESTATUTO SOCIAL: Artículo 15 Son atribuciones y deberes de la Comisión Directiva: A. Ejecutar las resoluciones de las Asambleas, cumplir y hacer

Más detalles

ESTATUTOS DE LA COOPERATIVA V&M S. COOP.

ESTATUTOS DE LA COOPERATIVA V&M S. COOP. ESTATUTOS DE LA COOPERATIVA V&M S. COOP. CAPÍTULO 1. Denominación y ámbito social ARTÍCULO 1 Forma Jurídica La siguiente empresa se constituye como SOCIEDAD COOPERATIVA, con estructura y funcionamiento

Más detalles

EL CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES

EL CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES NUCLEO DE AUTORIDADES DE POSTGRADO SECRETARIADO PERMANENTE CNU EL CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES En ejercicio de la atribución que le confiere el numeral 19 del artículo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES TORRE DE BABEL

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES TORRE DE BABEL ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES TORRE DE BABEL Índice CAPITULO I: CAPITULO II: CAPITULO III: CAPITULO IV: CAPITULO V: CAPITULO VI: De la Constitución de la Asociación De los principios y fines

Más detalles

REGLAMENTO REBIUN. Que se necesita en cada Universidad un servicio bibliotecario sufragado por la misma, estructurado

REGLAMENTO REBIUN. Que se necesita en cada Universidad un servicio bibliotecario sufragado por la misma, estructurado REGLAMENTO REBIUN Aprobado por el Pleno de REBIUN mediante votación postal el día 4 de marzo de 2015 Aprobado por la Asamblea General de la CRUE celebrada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid el

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL OBSERVATORIO DE LA INFANCIA

REGLAMENTO INTERNO DEL OBSERVATORIO DE LA INFANCIA MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS OBSERVATORIO DE LA INFANCIA REGLAMENTO INTERNO DEL OBSERVATORIO DE LA INFANCIA El Observatorio de la Infancia, creado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de marzo

Más detalles

ASOCIACIÓN DE FACULTADES DE DERECHO EUROPEAS [A.F.D.E.] ESTATUTOS

ASOCIACIÓN DE FACULTADES DE DERECHO EUROPEAS [A.F.D.E.] ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE FACULTADES DE DERECHO EUROPEAS [A.F.D.E.] ESTATUTOS Capítulo I. Denominación, forma jurídica, sede y duración. Art. 1 Art. 2 Art. 3 Se constituye una asociación denominada Asociación de Facultades

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 36351 III. Otras Resoluciones Consejería de Turismo, Cultura y Deportes 4899 Dirección General de Deportes.- Resolución de 12 de diciembre de 2016, por la que se hace pública la modificación de los Estatutos

Más detalles

ESTATUTOS Asociación de Logopedas del Principado de Asturias, 2013

ESTATUTOS Asociación de Logopedas del Principado de Asturias, 2013 ESTATUTOS Asociación de Logopedas del Principado de Asturias, 2013 ALPA Asociación de Logopedas del Principado de Asturias, 2013 C/ Leopoldo Alas Clarín 27, 2ºD - 33600 Mieres - Asturias Depósito legal:

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE LOS ALUMNOS DEL REAL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA MARIEMMA MADRID

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE LOS ALUMNOS DEL REAL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA MARIEMMA MADRID ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE LOS ALUMNOS DEL REAL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA MARIEMMA MADRID ARTÍCULO 1. Al amparo de la Ley Orgánica del Derecho a la Educación 8/1985 de Julio y del

Más detalles

Creación y Funcionamiento del Foro Municipal de Comercio Justo

Creación y Funcionamiento del Foro Municipal de Comercio Justo Decretos de Alcalde Creación y Funcionamiento del Foro Municipal de Comercio Justo Marginal: ANM 2011\13 Tipo de Disposición: Decretos de Alcalde / Órganos Colegiados Fecha de Disposición: 21/03/2011 Publicaciones:

Más detalles

Reglamento de Funcionamiento del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

Reglamento de Funcionamiento del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud Reglamento de Funcionamiento del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud APROBADO EN LA SESIÓN PLENARIA DEL 23 DE JULIO DE 2003 PREÁMBULO La Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS/AS DEL LICEO ESPAÑOL CERVANTES DE ROMA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS/AS DEL LICEO ESPAÑOL CERVANTES DE ROMA ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS/AS DEL LICEO ESPAÑOL CERVANTES DE ROMA CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación ASOCIACIÓN DE AMIGOS/AS DEL LICEO ESPAÑOL

Más detalles

CENTRO DE APOYO Y CAPACITACIÓN PARA EMPLEADAS DEL HOGAR CACEH.

CENTRO DE APOYO Y CAPACITACIÓN PARA EMPLEADAS DEL HOGAR CACEH. CENTRO DE APOYO Y CAPACITACIÓN PARA EMPLEADAS DEL HOGAR CACEH. SINDICATO Es la asociación de trabajadores o patrones, constituida para el estudio, mejoramiento y defensa de sus respectivos intereses ü

Más detalles

E S T A T U T O S CAPITULO I DE LA ASOCIACION EN GENERAL

E S T A T U T O S CAPITULO I DE LA ASOCIACION EN GENERAL E S T A T U T O S CAPITULO I DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1.- Se constituye en Mieres una asociación sin ánimo de lucro que se denominará Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara de la Comarca

Más detalles

CAPITULO I Denominación, fines y domicilio social.

CAPITULO I Denominación, fines y domicilio social. CAPITULO I Denominación, fines y domicilio social. Artículo 1 Con la denominación ADDE, Asociación de Profesionales de la Danza del País Vasco / Euskal Herriko Dantza Profesionalen Elkartea, se constituye

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN DE ASTURIAS (DOWN PRINCIPADO DE ASTURIAS) CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN DE ASTURIAS (DOWN PRINCIPADO DE ASTURIAS) CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN SINDROME DE DOWN DE ASTURIAS (DOWN PRINCIPADO DE ASTURIAS) CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- La Asociación Síndrome de Down de Asturias (Down Principado de Asturias)

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA AGRUPACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEA DE VIGO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA AGRUPACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEA DE VIGO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA AGRUPACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEA DE VIGO TITULO I. De la denominación, ámbito, domicilio y duración Articulo 1. Denominación El Patronato de la Fundación

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO COMITÉ DE SOLIDARIDAD

REGLAMENTO INTERNO COMITÉ DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO INTERNO COMITÉ DE SOLIDARIDAD La Junta Directiva del FEPEP, en uso de sus facultades estatutarias, establece el presente Reglamento del COMITÉ DE SOLIDARIDAD. TÍTULO I GENERALIDADES ARTÍCULO

Más detalles

CONSEJO ESTATAL DE PERSONAS MAYORES

CONSEJO ESTATAL DE PERSONAS MAYORES CONSEJO ESTATAL DE PERSONAS MAYORES 1. QUÉ ES EL CONSEJO?. 2. NORMATIVA REGULADORA. 3. FUNCIONES GENERALES 4. FUNCIONES ESPECÍFICAS 5. COMPOSICIÓN 6. ELECCIÓN Y RENOVACIÓN DE CONSEJEROS 7. FUNCIONAMIENTO

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER. Aprobado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno el 15/2/1996.

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER. Aprobado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno el 15/2/1996. REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER Aprobado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno el 15/2/1996. Publicado en el B.O.P., Nº 249 el 31/12/1996. CAPÍTULO I. Disposiciones Generales Artículo 1º El Consejo

Más detalles

TEMA 1 LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL (I). LA PRESIDENCIA, LOS GRUPOS DE DIPUTADOS Y LOS DIPUTADOS DELEGADOS.

TEMA 1 LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL (I). LA PRESIDENCIA, LOS GRUPOS DE DIPUTADOS Y LOS DIPUTADOS DELEGADOS. TEMA 1 LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL (I). LA PRESIDENCIA, LOS GRUPOS DE DIPUTADOS Y LOS DIPUTADOS DELEGADOS. 1. Cuál de los siguientes órganos no debe existir de forma obligatoria en todas las Diputaciones

Más detalles

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

COOPERACIÓN INTERNACIONAL REGLAMENTO DEL CONSEJO SECTORIAL LOCAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Objeto Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular la organización, competencias y funcionamiento del Consejo Sectorial

Más detalles

REGISTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES Y. Subdirección General de Asociaciones, Archivos y Documentación Secretaría General Técnica

REGISTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES Y. Subdirección General de Asociaciones, Archivos y Documentación Secretaría General Técnica GUÍA PRÁCTICA DE ASOCIACIONES REGISTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES Y SERVICIO DE UTILIDAD PÚBLICA Subdirección General de Asociaciones, Archivos y Documentación Secretaría General Técnica GOBIERNO DE ESPAÑA

Más detalles

LOS ÓRGANOS SOCIALES DE LA COOPERATIVA. La Asamblea General. Autora, Prof. Dra. Luisa E. Rodríguez Grillo

LOS ÓRGANOS SOCIALES DE LA COOPERATIVA. La Asamblea General. Autora, Prof. Dra. Luisa E. Rodríguez Grillo LOS ÓRGANOS SOCIALES DE LA COOPERATIVA La Asamblea General Autora, Prof. Dra. Luisa E. Rodríguez Grillo Necesarios: TEMA VI LOS ÓRGANOS SOCIALES Asamblea General Consejo Rector Interventores Facultativo:

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MOVIMIENTO CIUDADANO. TÍTULO PRIMERO Capítulo Único Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MOVIMIENTO CIUDADANO. TÍTULO PRIMERO Capítulo Único Disposiciones Generales REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MOVIMIENTO CIUDADANO TÍTULO PRIMERO Capítulo Único Disposiciones Generales Artículo 1- La Coordinación Nacional de Autoridades Municipales

Más detalles

XVI REUNIÓN DE CONSULTA DE LA COMISIÓN DE HISTORIA PROYECTO DE REGLAMENTO. CAPÍTULO I Naturaleza de la Reunión

XVI REUNIÓN DE CONSULTA DE LA COMISIÓN DE HISTORIA PROYECTO DE REGLAMENTO. CAPÍTULO I Naturaleza de la Reunión XVI REUNIÓN DE CONSULTA DE LA COMISIÓN DE HISTORIA PROYECTO DE REGLAMENTO CAPÍTULO I Naturaleza de la Reunión Artículo 1. La Reunión de Consulta sobre Historia tiene entre otros fines elegir las Autoridades

Más detalles

ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO SAN DIEGOY SAN VICENTE DE PAUL DE LAS HIJAS DE LA CARIDAD

ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO SAN DIEGOY SAN VICENTE DE PAUL DE LAS HIJAS DE LA CARIDAD ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO SAN DIEGOY SAN VICENTE DE PAUL DE LAS HIJAS DE LA CARIDAD Paseo de Eduardo Dato, 4 28004 Madrid Tel.: 91419 9767 ESTATUTO TITULO 1 DISPOSICIONES

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS MIRAL DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DOMINGO MIRAL DE JACA.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS MIRAL DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DOMINGO MIRAL DE JACA. ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS MIRAL DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DOMINGO MIRAL DE JACA. TITULO I.- NATURALEZA, DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y FINES. Artículo 1.-

Más detalles

Reglamento del Consejo Municipal de Turismo

Reglamento del Consejo Municipal de Turismo Reglamento del Consejo Municipal de Turismo EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Constitución, en su art. 9.2º. obliga a los poderes públicos a facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política,

Más detalles

Eos AMIT TITULO I. CONSTITUCION, DENOMINACION, DOMICILIO, DURACION Y FINES

Eos AMIT TITULO I. CONSTITUCION, DENOMINACION, DOMICILIO, DURACION Y FINES Eos AMIT TITULO I. CONSTITUCION, DENOMINACION, DOMICILIO, DURACION Y FINES Art. 1. Constitución Art. 2. Domicilio Art. 3. Personalidad Jurídica Art. 4. Duración Art. 5. Fines de la Asociación TITULO II.

Más detalles

CLUB DE ATLETISMO RÍA FERROL ELECCIONES A PRESIDENTE NORMATIVA ELECTORAL

CLUB DE ATLETISMO RÍA FERROL ELECCIONES A PRESIDENTE NORMATIVA ELECTORAL El Presidente del Club de Atletismo Ría Ferrol se elegirá en Asamblea General Extraordinaria mediante sufragio libre, igual, directo y secreto de los socios de número con derecho a voto. El Presidente

Más detalles

ESTATUTOS DE LA HOSPITALIDAD VIZCAÍNA DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES. Título I. Naturaleza

ESTATUTOS DE LA HOSPITALIDAD VIZCAÍNA DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES. Título I. Naturaleza ESTATUTOS DE LA HOSPITALIDAD VIZCAÍNA DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES Título I. Naturaleza Artículo 1. La Hospitalidad Vizcaína de Nuestra Señora de Lourdes de la Diócesis de Bilbao (la Hospitalidad en adelante),

Más detalles

ESTATUTOS SOCIALES DE LA FUNDACION PARA EL SERVICIO DE ASISTENCIA MEDICA HOSPITALARIA PARA LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION SUPERIOR.

ESTATUTOS SOCIALES DE LA FUNDACION PARA EL SERVICIO DE ASISTENCIA MEDICA HOSPITALARIA PARA LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION SUPERIOR. ESTATUTOS SOCIALES DE LA FUNDACION PARA EL SERVICIO DE ASISTENCIA MEDICA HOSPITALARIA PARA LOS ESTUDIANTES DE EDUCACION SUPERIOR. TITULO I. DEL NOMBRE, NATURALEZA, DOMICILIO Y DURACIÓN DE LA FUNDACION

Más detalles

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GREENKEEPERS REGLAMENTO DEL SOCIO

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GREENKEEPERS REGLAMENTO DEL SOCIO ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GREENKEEPERS REGLAMENTO DEL SOCIO Artículo 1º.- En el artículo 11, apartado e) de los Estatutos de la Asociación Española de Greenkeepers se determina que son facultades propias

Más detalles

ESTATUTOS ODUCAL APROBADOS EN LA ASAMBLEA GENERAL 2007 RÍO DE JANEIRO.

ESTATUTOS ODUCAL APROBADOS EN LA ASAMBLEA GENERAL 2007 RÍO DE JANEIRO. ESTATUTOS ODUCAL APROBADOS EN LA ASAMBLEA GENERAL 2007 RÍO DE JANEIRO. TÍTULO I FINES, DOMICILIO Y PATRIMONIO Artículo 1º - La Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe es una

Más detalles

ESTATUTOS DEL SINDICATO CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES.

ESTATUTOS DEL SINDICATO CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES. ESTATUTOS DEL SINDICATO CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1. Con la denominación de Sindicato se constituye en una asociación sindical al amparo de lo previsto en la Ley Orgánica 11/1985, de

Más detalles

ESTATUTOS DE LA "ASOCIACIÓN DE TEATRO PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD" EN PROYECTO DE "UTILIDAD PUBLICA"

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE TEATRO PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD EN PROYECTO DE UTILIDAD PUBLICA ESTATUTOS DE LA "ASOCIACIÓN DE TEATRO PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD" EN PROYECTO DE "UTILIDAD PUBLICA" DE LA "ASOCIACIÓN DE TEATRO PARA CAPITULO PRIMERO TITULO I. DENOMINACIÓN Y FINES. Artículo 1, Se

Más detalles

TÍTULO I. CONSTITUCIÓN, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN

TÍTULO I. CONSTITUCIÓN, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL SINDICATO DE OBLIGACIONISTAS DE "RENTA 4 SERVICIOS DE INVERSIÓN, S.A. - EMISIÓN DE OBLIGACIONES CONVERTIBLES Y/O CANJEABLES 2011" TÍTULO I. CONSTITUCIÓN, OBJETO, DOMICILIO

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO LOCAL DE LA MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE VELEZ MALAGA.

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO LOCAL DE LA MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE VELEZ MALAGA. REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO LOCAL DE LA MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE VELEZ MALAGA. CAPITULO I : DISPOSICIONES GENERALES. ARTÍCULO PRIMERO. RÉGIMEN JURÍDICO. Se crea el CONSEJO

Más detalles

Estatutos ART. 1.- DENOMINACIÓN Esta asociación queda constituida con el nombre de SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CUIDADOS PALIATIVOS (SECPAL) para el cumplimiento de los fines que más adelante se especifican, la

Más detalles

Regulación: Concepto:

Regulación: Concepto: Antes de proceder al estudio de las cooperativas hay que hacer la siguiente advertencia: Estas sociedades son útiles para empresas que tengan por objeto la colaboración de sus socios para el logro de un

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COMUNICADORES DE METEOROLOGÍA CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COMUNICADORES DE METEOROLOGÍA CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COMUNICADORES DE METEOROLOGÍA CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1. Con la denominación ASOCIACIÓN DE COMUNICADORES DE METEOROLOGÍA

Más detalles

ANÁLISIS SOBRE EL CUMPLIMIENTO CONSTITUCIONAL Y LEGAL DE LOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE CIUDADANOS DENOMINADA MOVIMIENTO AL SOCIALISMO

ANÁLISIS SOBRE EL CUMPLIMIENTO CONSTITUCIONAL Y LEGAL DE LOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE CIUDADANOS DENOMINADA MOVIMIENTO AL SOCIALISMO ANÁLISIS SOBRE EL CUMPLIMIENTO CONSTITUCIONAL Y LEGAL DE LOS DE LA ASOCIACIÓN DE CIUDADANOS ARTÍCULO 27 1. Los estatutos establecerán: a) La denominación del propio partido, el emblema y el color o colores

Más detalles

ESTATUTOS DE LA HERMANDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES

ESTATUTOS DE LA HERMANDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES ESTATUTOS DE LA HERMANDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES Título I. NATURALEZA Y DOMICILIO DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1º.- Naturaleza La Hermandad de San Martín de Porres es una asociación pública de fieles con

Más detalles

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA TÍTULO PRELIMINAR. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º. El objeto del presente Reglamento es la regulación de las formas, medios y procedimientos de información y

Más detalles

Reglamento de Recompensas Federación Española de Taekwondo Página 1

Reglamento de Recompensas Federación Española de Taekwondo Página 1 REGLAMENTO DE RECOMPENSAS Reglamento de Recompensas Federación Española de Taekwondo Página 1 ÍNDICE PREÁMBULO. Capítulo I RECOMPENSAS Capítulo II RECONOCIMIENTO DE GRADOS. Capítulo III ÓRGANOS PARA LA

Más detalles

TEMA V Los Miembros de la Cooperativa

TEMA V Los Miembros de la Cooperativa TEMA V Los Miembros de la Cooperativa Autora, Prof. Dra. Luisa E. Rodríguez Grillo CONCEPTO DE SOCIO Persona física o jurídica que, bien por su condición de fundador, o por haber solicitado y obtenido

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CLAUSTRO DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CLAUSTRO DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CLAUSTRO DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO-CEU Exposición de motivos De conformidad a lo dispuesto por el artículo 16 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades,

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE LOS CONSEJOS REGIONALES CAPITULO PRIMERO

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE LOS CONSEJOS REGIONALES CAPITULO PRIMERO COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE LOS CONSEJOS REGIONALES CAPITULO PRIMERO De la constitución, fines y de la Administración de los Consejos Regionales. Se establece

Más detalles

PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE CREA Y REGULA EL OBSERVATORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN.

PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE CREA Y REGULA EL OBSERVATORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE CREA Y REGULA EL OBSERVATORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. Mediante Acuerdo 22/2014, de 30 de enero, de la Junta de Castilla y León, se han aprobado las medidas

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE TITULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE TITULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE TITULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE Artículo 1º.- El Departamento Académico de Arte es la unidad de trabajo académico de la Pontificia Universidad

Más detalles

ACUERDO DEL CONSEJO DE MINISTROS POR EL QUE SE CREA EL OBSERVATORIO DE PAGOS CON TARJETA ELECTRÓNICA.

ACUERDO DEL CONSEJO DE MINISTROS POR EL QUE SE CREA EL OBSERVATORIO DE PAGOS CON TARJETA ELECTRÓNICA. MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO REF.: REF.C.M.: ACUERDO DEL CONSEJO DE MINISTROS POR EL QUE SE CREA EL OBSERVATORIO DE PAGOS CON TARJETA ELECTRÓNICA. El Acuerdo para la fijación de las tasas

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL

REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO PARA LA UNIDAD DE MERCADO REGLAMENTO INTERNO DEL CONSEJO PARA LA UNIDAD DE MERCADO Capítulo I. Naturaleza y régimen jurídico. Artículo 1. Naturaleza y fines. El Consejo para la Unidad de Mercado,

Más detalles

REFORMA A LA LEY ORGÁNICA DE LA EMPRESA NICARAGÜENSE DEL PETRÓLEO (PETRONIC) Decreto No , Aprobado el 14 de Junio de 1995

REFORMA A LA LEY ORGÁNICA DE LA EMPRESA NICARAGÜENSE DEL PETRÓLEO (PETRONIC) Decreto No , Aprobado el 14 de Junio de 1995 REFORMA A LA LEY ORGÁNICA DE LA EMPRESA NICARAGÜENSE DEL PETRÓLEO (PETRONIC) Decreto No. 26-95, Aprobado el 14 de Junio de 1995 Publicado en La Gaceta No. 118 del 26 de Junio de 1995 EL PRESIDENTE DE LA

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE COMPENSACIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA DE EEB S.A. E.S.P.

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE COMPENSACIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA DE EEB S.A. E.S.P. REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE COMPENSACIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA DE EEB S.A. E.S.P. Artículo 1.- Objeto del Comité de Compensaciones El Comité de Compensaciones de la Junta Directiva (en adelante

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ELECCIONES A DECANA O DECANO DE FACULTAD Y DIRECTOR O DIRECTORA DE ESCUELA

PREGUNTAS FRECUENTES ELECCIONES A DECANA O DECANO DE FACULTAD Y DIRECTOR O DIRECTORA DE ESCUELA PREGUNTAS FRECUENTES ELECCIONES A DECANA O DECANO DE FACULTAD Y DIRECTOR O DIRECTORA DE ESCUELA ÍNDICE 1 ELECTORES Y ELEGIBLES... 3 2 CONVOCATORIA, CALENDARIO ELECTORAL Y CAUSA DE ABSTENCIÓN.. 3 3 CÓMPUTO

Más detalles

Reglamento de Régimen Interno División de Psicología Jurídica

Reglamento de Régimen Interno División de Psicología Jurídica Reglamento de Régimen Interno División de Psicología Jurídica Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos Aprobada modificación en Junta General 15 de diciembre de 2012 Índice Artículo 1. Objetivos...

Más detalles

MODELO ORIENTATIVO DE ESTATUTOS DE UNA FUNDACIÓN CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN

MODELO ORIENTATIVO DE ESTATUTOS DE UNA FUNDACIÓN CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN MODELO ORIENTATIVO DE ESTATUTOS DE UNA FUNDACIÓN CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN DE LA FUNDACIÓN Artículo 1. Denominación, naturaleza, domicilio y ámbito de actuación. 1. La FUNDACIÓN...es una organización sin

Más detalles

REGLAMENTO DE LAS REUNIONES DE CONSULTA DE LAS COMISIONES

REGLAMENTO DE LAS REUNIONES DE CONSULTA DE LAS COMISIONES REGLAMENTO DE LAS REUNIONES DE CONSULTA DE LAS COMISIONES APROBADO POR LAS REUNIONES DE CONSULTA Quito, Ecuador, 2009 El reglamento aquí impreso fue aprobado de manera independiente por cada Comisión del

Más detalles

Real Federación Española de Piragüismo REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE ÁRBITROS

Real Federación Española de Piragüismo REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE ÁRBITROS Real Federación Española de Piragüismo REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE ÁRBITROS En vigor desde el día 23 de julio de 2008 REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO NACIONAL DE ÁRBITROS Í N D I C E Art. 1.-

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE EMPRESA. (Aprobado por el Pleno del Comité de Empresa el 18 de febrero de 2008)

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE EMPRESA. (Aprobado por el Pleno del Comité de Empresa el 18 de febrero de 2008) REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE EMPRESA (Aprobado por el Pleno del Comité de Empresa el 18 de febrero de 2008) Artículo 1. Denominación El Comité de Empresa es el órgano de representación

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE RIESGOS DE SANTANDER CONSUMER FINANCE, S.A. Julio 2015

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE RIESGOS DE SANTANDER CONSUMER FINANCE, S.A. Julio 2015 REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE RIESGOS DE SANTANDER CONSUMER FINANCE, S.A. Julio 2015 1. Introducción y ámbito de aplicación De acuerdo con el Sistema de gobierno corporativo de Santander Consumer Finance,

Más detalles

CLUB COMPAÑÍA DE MARÍA

CLUB COMPAÑÍA DE MARÍA ESTATUTOS CLUB COMPAÑÍA DE MARIA MODIFICACION SEPTIEMBRE-2014. CAPITULO I. NORMAS GENERALES: ARTICULO 1º El CLUB COMPAÑÍA DE MARÍA es una Asociación privada sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica

Más detalles