ESTUDIO DE MERCADO CHOCOLATE NEGRO CON NARANJA Y NUECES. Alba González Pose

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTUDIO DE MERCADO CHOCOLATE NEGRO CON NARANJA Y NUECES. Alba González Pose"

Transcripción

1 ESTUDIO DE MERCADO CHOCOLATE NEGRO CON NARANJA Y NUECES Alba González Pose

2 1. Presentación del producto. 2. Análisis del mercado general y particular. 3. Análisis de la competencia. 4. Análisis del consumidor. 5. Conclusiones. 6. Webgrafía.

3 Chocolate negro extrafino (70%) con naranja y nueces. El mejor cacao hecho tableta con un suave y delicado sabor a naranja que junto con trozos de deliciosas nueces de gran calidad y un perfecto agitado que consigue una textura cremosa, hacen de nuestro chocolate una nueva experiencia para los sentidos. Sin aditivos ni azúcares añadidos.

4 0% Azúcares añadidos Chocolate negro extrafino sin azúcares añadidos. 70% cacao. Ingredientes: pasta de cacao, cacao desgrasado en polvo, manteca de cacao, nueces (10 %), naranja (2%), aroma: vainilla.

5 El producto a producir se elaboraría a partir de: Chocolate negro (70% cacao) Ralladura de naranja. Nueces trituradas.

6 Propiedades nutricionales del chocolate negro. Para 100g Calorías 509 kcal. Grasas 30g Colesterol 9g Sodio 19g Carbohidratos 47g Azúcares 43,15g Fibra 15g Proteínas 5,30g Vitamina A 6,67ug Hierro 0,92mg Calcio 63mg Vitamina B3 1,20mg Vitamina E 0,85 mg

7 Beneficios de consumir chocolate negro. Rico en flavonoides y antioxidantes Ayudan a combatir los radicales libres Datos para una ración de 25g diarios de chocolate negro puro sin azúcares añadidos Aumenta la energía Rico en feniletilamina Ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo. Aumenta la producción de endorfinas Mejora la circulación sanguínea. Cuida el sistema cardiovascular y disminuye los niveles de colesterol LDL

8 La ralladura de naranja aporta vitaminas A y C. Las nueces contienen proteínas, vitaminas del grupo B, vitamina A y ácidos grasos omega-3.

9 Proceso de elaboración. Recolección Extracción de las habas Fermentación Secado y limpieza Tostado Molienda y descascarillado Pulpa Licor de chocolate. Adición de manteca de cacao Amasado Adición de ralladura de naranja y nueces. Moldeado. Envasado

10 ANÁLISIS DAFO

11 POSITIVAS NEGATIVAS INTERNAS FORTALEZAS: -Producto novedoso. -Mercado con gran volumen de ventas. -Sabor inimitable. -Gran aceptación por el chocolate sin azúcares añadidos. DEBILIDADES: -Falta de experiencia. -Marca poco conocida. -Línea de productos limitada. -Falta de publicidad. EXTERNAS OPORTUNIDADES: - Posibilidad de introducir nuevos productos. -Buenas materias primas de bajo coste. -Interés por parte de los consumidores por productos de calidad a buen precio. AMENAZAS: -Productos sustitutivos. -Encarecimiento del cacao. -Cambio de gustos en los consumidores.

12 2. ANÁLISIS DEL MERCADO GENERAL Y PARTICULAR.

13 En España, el mercado del cacao y chocolate está en continuo crecimiento ya, que, cada año, la demanda aumenta.

14 Las tabletas de chocolate constituyen la oferta más importante, seguidos de los preparados de caco, bombones, snacks y cremas.

15 La producción mundial de cacao ronda los 4 millones de toneladas. Ocupa el tercer lugar en el mercado de materias primas, después del azúcar y el café. Para España, cada año se adquieren, de media, toneladas para ser procesadas de diferentes formas. Pero cada año la demanda aumenta, ya que el año 2013 se requirieron toneladas, un 1,5% más que en el 2012.

16 Evolución del consumo y gasto.

17 En el año 2013, se consumieron en España 165,3 millones de kilos de chocolate y derivados y se gastaron 1080,8 millones de. Es decir, cada español, de media, consumió 3,6 kilos y gastó 23,8. Desde el 2009 aumentó en 0,2 kg por persona y 2,9 Las comunidades autónomas donde más chocolate se consume son País Vasco, Galicia, Cantabria y La Rioja, mientras que las que menos son Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía.

18 EVOLUCIÓN DE CONSUMO.

19 TIPO DE CHOCOLATE CONSUMIDO

20 2015.

21 PREFERENCIAS FRUTOS SECOS.

22 3. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA.

23 Para este producto no existe competencia directa, ya que no existe ningún chocolate con naranja que contenga nueces.

24 De manera indirecta, existen dos grandes empresas que comercializan chocolate negro con naranja:

25 VALOR: Más de 130 años dedicándose a la elaboración de chocolate. En el mercado español destaca por sus productos sin azúcar.

26 Está dirigido a un público adulto con un poder adquisitivo medio-alto. Tiene buena imagen nacional e internacional. Su principal debilidad es su poca variedad de marca y sus altos costes de producción, lo que hacen un producto caro.

27 Nuestro producto cuenta con una novedad, que son la nueces en una tableta de chocolate. Tendrá un precio más asequible manteniendo la calidad del mismo.

28 LINDT: Pioneros en chocolate suizo en el Siglo XIX. Está especializada en chocolatería de lujo.

29 Cuentan con una buena calidad artesanal. Es la empresa puntera en la elaboración de productos chocolateros. Cuenta con una amplia gama de productos.

30 Lindt tiene una fuerte competencia directa, como Valor, a diferencia de nuestra marca, que solo tiene competencia indirecta, ya que en el mercado no se encuentra una tableta de chocolate con las mismas características que nuestro producto. De la misma manera, mantendrá la calidad del producto a un precio más asequible al producirse y venderse en el área de distribución.

31 4. ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR.

32 Quién es nuestro consumidor tipo? Edad: de 20 años en adelante. Sexo: tanto hombres como mujeres. Zona: Galicia. Nivel económico: medio.

33 Análisis de principales características.

34

35

36

37

38

39

40

41

42 5. CONCLUSIONES.

43 El 90% de los encuestados, tanto hombres como mujeres entre 20 y 40 años se declaran consumidores de chocolate y chocolate negro (80 %) y un 75% dicen sí al chocolate con naranja. Esta segmentación del mercado nos permite conocer realmente a los consumidores y crear un producto acorde a sus preferencias. Hay que tener en cuenta que nos encontramos en un mercado con un continuo crecimiento.

44 El 90% consumen chocolate con frutos secos y un 40% añadirían nueces a una tableta de chocolate, por lo que los nuevos consumidores están dispuestos a probar cosas nuevas, ya que estas no son un fruto seco habitual en una tableta. Es apto para celíacos, ya que no contiene gluten ni existe posibilidad de que pueda contener trazas del mismo. No es apto para personas alérgicas a frutos secos.

45 Comerían este nuevo chocolate preferiblemente para merendar (38%), por lo que sería un aperitivo ideal para aquellas personas que cuidan su alimentación y que quieren picar algo entre horas, ya que no contiene azúcares añadidos. Inicialmente se venderá en supermercados de Galicia, con la posibilidad de ampliarse a otras provincias si la marca tiene aceptación. La compra de tabletas de chocolate la suelen realizar para consumo propio una vez a la semana. El precio de lanzamiento serán 2.05 la tableta de 185g, con la posibilidad de bajar o subir el precio según la demanda y la competencia.

46 El consumidor considera importante la calidad y el buen sabor, 2 factores que cumplen a la perfección nuestra marca, ya que su meta es producir un chocolate de calidad, con un sabor inimitable y a buen precio.

47 En general, un 80% comprarían nuestro chocolate negro con naranja y nueces, por lo que es una buena señal de aceptación del producto y un gran paso para lanzar este innovador producto al mercado.

48

49 WEBGRAFÍA. ediciones.es/alimentacion_2014/pdfs/pag_ _chocolates_y_derivados_cacao.pdf colate.pdf Deployment/documentos/PROCESO_INDUSTRIAL_DEL_CHOC OLATE.pdf

EL MERCADO DEL CHOCOLATE

EL MERCADO DEL CHOCOLATE EL MERCADO DEL CHOCOLATE Análisis del Mercado de Chocolate. Principales Empresas Productoras en España. Descripción de los hábitos de consumo a partir de la encuesta realizada. Presentación del Estudio

Más detalles

Chocolates y derivados del cacao

Chocolates y derivados del cacao Chocolates y derivados del cacao El mercado español de chocolates y cacao se acercó durante el último ejercicio computado hasta las 275.810 toneladas, con un incremento interanual del 1,7%. Su valor final

Más detalles

Confitería - Bombonería. Artesanos sin gluten y sin alérgenos. MADRID:

Confitería - Bombonería. Artesanos sin gluten y sin alérgenos. MADRID: Confitería - Bombonería Artesanos sin gluten y sin alérgenos. MADRID: C/Fernando el Católico 76, esquina C/Gaztambide 28015 Madrid Tlf: 91 018 19 60 PEDIDOS SOLO EN LA TIENDA DE MADRID GIJÓN: C/Marqués

Más detalles

Información Nutricional

Información Nutricional Información Nutricional Tamaño de la porción 1 paquete/20 pedazos/138g Porciones por envase 1 Cantidad por porción Calorías 100 Calorías de grasa 15 % del valor diario* Grasa total 2g 3% Grasa saturada

Más detalles

Chocolate negro Baobab, limón y jengibre BIO

Chocolate negro Baobab, limón y jengibre BIO Ref. 95950134 Chocolate negro Baobab, limón y jengibre BIO 100 g Información General del producto Descripción : Exquisito y sabroso Chocolate negro 72% de cacao con baobab, limón y jengibre. Procedente

Más detalles

Chocolate negro con quinoa BIO

Chocolate negro con quinoa BIO Ref. 95950138 Chocolate negro con quinoa BIO 100 g Información General del producto Descripción : Tableta chocolatenegro con quinoa. Procedentede agricultura ecológica y Comercio Justo. Origen / organización

Más detalles

Ley : Desafíos y Reemplazo de Ingredientes Críticos

Ley : Desafíos y Reemplazo de Ingredientes Críticos Ley 20.606: Desafíos y Reemplazo de Ingredientes Críticos Seminario Calidad en la Cadena Productiva Agroindustrial: Inocuidad Alimentaria Noviembre 2016 Gonzalo Letelier Presidente gonzalo.letelier@ciach.cl

Más detalles

PRO ECUADOR. Snacks en España. Parte I Información del Mercado

PRO ECUADOR. Snacks en España. Parte I Información del Mercado PRO ECUADOR Snacks en España Parte I Información del Mercado EL MERCADO Producción local del producto En el 2014 España produjo alrededor de 150,000 ton de snacks, de las cuales el 70% corresponde a papas

Más detalles

JORNADA SOBRE ALIMENTOS FUNCIONALES: NUEVAS TENDENCIAS EN NUTRICIÓN Y SALUD

JORNADA SOBRE ALIMENTOS FUNCIONALES: NUEVAS TENDENCIAS EN NUTRICIÓN Y SALUD JORNADA SOBRE ALIMENTOS FUNCIONALES: NUEVAS TENDENCIAS EN NUTRICIÓN Y SALUD Foros de ciencia y tecnología 23 de abril de 2008 Javier Benito Director del Círculo de Innovación en Biotecnología. Qué es el

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO FICHA TÉCNICA DEL Numero 00001 ELABORADO POR APROBADO POR FECHA VERSION PARTE Cecilia Dionisio Fernández 31/08/2015 2015-01 A COMERCIAL DEL CIENTIFICO- TECNICO DESCRIPCION DEL Desayuno instantáneo de Maca,

Más detalles

Brain Shake! Valoración del Producto!

Brain Shake! Valoración del Producto! Brain Shake Valoración del Producto Brain Shake es un batido cuidadosamente formulado para aportar un conjunto de nutrientes que el sistema nervioso necesita para fomentar un elevado estado de alerta,

Más detalles

Etiquetas de los alimentos

Etiquetas de los alimentos Etiquetas de los alimentos La información nutricional incluida en las etiquetas de los alimentos puede ayudarlo a saber si un alimento es una opción saludable. Leer y comparar las etiquetas de los alimentos

Más detalles

Escuela Superior Politécnica del Litoral. Integrantes:

Escuela Superior Politécnica del Litoral. Integrantes: Escuela Superior Politécnica del Litoral PROYECTO DE VALORACIÓN FINANCIERA DE LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LA PULPA DE ARAZÁ PARA LA CIUDAD DE GUAYAQUIL Integrantes: GARCÍA LÓPEZ NEIVA PATRICIA

Más detalles

Del Campo. Lo mejor de la tierra hasta tus manos. Catálogo de. Amaranto

Del Campo. Lo mejor de la tierra hasta tus manos. Catálogo de. Amaranto Del Campo Catálogo de Amaranto {Grano de amaranto tostado. Rico y nutritivo porque proporciona: + proteínas + carbohidratos + fibra Vida de anaquel5 {Grano de amaranto tostado. Combinaciones {Se puede

Más detalles

PRODUCTOS LIGHT Mitos, Moda y Publicidad

PRODUCTOS LIGHT Mitos, Moda y Publicidad PRODUCTOS LIGHT Mitos, Moda y Publicidad Mg. Anahí V. Cuellas Ing. Paula Sceni Jornadas Acercar la Ciencia al Docente 14 y 15 de Mayo de 2009 Los constantes cambios en la alimentación del hombre están

Más detalles

750 ML Distribuido por: Distribuciones EMAN e hijos Tlf/Fax: 922 311 707 Emanehijos@hotmail.com Ideal para baños de sal; lavados de nariz, garganta y ojos; para hacer fricciones, cataplasmas y compresas

Más detalles

REPOSTERÍA DE ALTA GAMA. Delicatessen

REPOSTERÍA DE ALTA GAMA. Delicatessen REPOSTERÍA DE ALTA GAMA Delicatessen REY FERNANDO desde 1945 Desde 1945 esta empresa granadina elabora artesanalmente sus productos. Con un magnífico obrador enclavado en pleno centro de Santa Fe ha cambiado

Más detalles

1. Real Decreto 1055/2003, Reglamentación Técnico Sanitaria de los productos de cacao y chocolate

1. Real Decreto 1055/2003, Reglamentación Técnico Sanitaria de los productos de cacao y chocolate 1. Real Decreto 1055/2003, Reglamentación Técnico Sanitaria de los productos de cacao y chocolate 2. Real Decreto 823/1990, Reglamentación Técnico Sanitaria de productos derivados de cacao y chocolate

Más detalles

Chocolates y derivados del cacao

Chocolates y derivados del cacao Chocolates y derivados del cacao El mercado de chocolates y derivados del cacao en nuestro país registró durante el último ejercicio computado un pequeño incremento del 0,6%, acercándose hasta las 268.490

Más detalles

Confitería Marqués. TODOS NUESTROS PRODUCTOS ESTÁN LIBRES DE GLUTEN PRODUCTOS PARA ALÉRGICOS A FRUTOS SECOS, LECHE Y HUEVO.

Confitería Marqués. TODOS NUESTROS PRODUCTOS ESTÁN LIBRES DE GLUTEN PRODUCTOS PARA ALÉRGICOS A FRUTOS SECOS, LECHE Y HUEVO. Confitería Marqués. C/Marqués de Casa Valdés 54, bajo. 33202 Gijón, Asturias. Tlf: 985 33 21 24 www.confiteriamarques.com E-Mail: info@confiteriamarques.com TODOS NUESTROS PRODUCTOS ESTÁN LIBRES DE GLUTEN

Más detalles

Se clasifican en Mono y Poli insaturadas las cuales incluyen las grasas esenciales como el omegas 3, omega 6 y omega 9; que son liquidas y más sanas.

Se clasifican en Mono y Poli insaturadas las cuales incluyen las grasas esenciales como el omegas 3, omega 6 y omega 9; que son liquidas y más sanas. Las grasas son nutrientes que cumplen diversas funciones como transportar vitaminas liposolubles, mejoran la función del sistema nervioso, mejoran el sabor y aspecto de los alimentos y constituyen una

Más detalles

MAESTRÍA EN ECONOMÍA

MAESTRÍA EN ECONOMÍA MAESTRÍA EN ECONOMÍA Prof. María Liliana Quintero R. Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Centro de Investigaciones Agroalimentarias E-mail:marliqr@ula.ve El mercado mundial

Más detalles

Catálogo de productos 2015

Catálogo de productos 2015 Catálogo de productos 2015 Descubre la dieta más sana del mundo Una vuelta al sabor y a la salud original que se encuentra en los alimentos que la Naturaleza nos ofrece. Un compromiso ecológico y humano

Más detalles

información anual_2008 mercado español pipas

información anual_2008 mercado español pipas información anual_2008 mercado español pipas el crecimiento de la demanda de pipas de girasol incrementa el liderazgo del mercado estadounidense Los datos anuales proporcionados por el Ministerio de Industria,

Más detalles

Catálogo de Puffins, nuestras frutas deshidratadas proceden de cultivos ecológicos

Catálogo de Puffins, nuestras frutas deshidratadas proceden de cultivos ecológicos Catálogo de Puffins, nuestras frutas deshidratadas proceden de cultivos ecológicos Banana plátanos secos son uno de los aperitivos más populares de nuestro país. Cómo estar seguro de que no están confitadas?

Más detalles

TURRONES MAZAPANES FRUTA CONFITADA GARRAPIÑADAS PELADILLAS

TURRONES MAZAPANES FRUTA CONFITADA GARRAPIÑADAS PELADILLAS TURRONES MAZAPANES FRUTA CONFITADA GARRAPIÑADAS PELADILLAS rey alimentación s.l. turrones rey catálogo Rey Alimentación Somos una empresa familiar ubicada en Castuera (Extremadura). Desde nuestros orígenes

Más detalles

Chocolates y derivados del cacao

Chocolates y derivados del cacao Chocolates y derivados del cacao El mercado español de chocolates y derivados del cacao se mantuvo prácticamente estable durante el último ejercicio computado, llegando hasta cerca de las 254.700 toneladas.

Más detalles

Toda su gama de productos se realizan de modo artesanal a partir de Habas de Cacao Trinitario 100% Biológicas procedentes de la República Dominicana

Toda su gama de productos se realizan de modo artesanal a partir de Habas de Cacao Trinitario 100% Biológicas procedentes de la República Dominicana ChocoLate Orgániko, Hecho de Sueños. ChocoLate Orgániko, Made of Dreams. CHOCOLATE ORGÁNIKO, EL PLACER MÁS NATURAL ChocoLate Orgániko es una empresa creada en 2006, con obrador en Alcalá de Henares (Madrid),

Más detalles

ESFUERZOS DE LA INDUSTRIA PARA UNA OFERTA SALUDABLE. Ing. Carlos Vargas, PMP

ESFUERZOS DE LA INDUSTRIA PARA UNA OFERTA SALUDABLE. Ing. Carlos Vargas, PMP ESFUERZOS DE LA INDUSTRIA PARA UNA OFERTA SALUDABLE Ing. Carlos Vargas, PMP ANTECEDENTES: 1.- Nosotros como humanidad hemos hecho un trabajo muy deficiente tratando de imitar la naturaleza. 2.- Expertos

Más detalles

Consumo alimentario en 2011

Consumo alimentario en 2011 Consumo alimentario en 2011 DISTRIBUCIÓN DEL GASTO TOTAL EN ALIMENTACIÓN VINO Y BEBIDAS ESPIRITUOSAS CERVEZA 1,4% GASEOSAS Y REFRESCOS 2,4% TOTAL ACEITE 1,9% PLATOS PREPARADOS 3,3% BOLLERÍA, PASTELERÍA

Más detalles

Galletas tradicionales

Galletas tradicionales tradicionales Elaboradas a partir de las fórmulas originales, sin variaciones, para evitar apartarnos de la tradición y la calidad que nos caracteriza, nuestra línea de galleta tradicional es clásica y

Más detalles

Alimento Húmedo. Alimento Húmedo Enlatado

Alimento Húmedo. Alimento Húmedo Enlatado Línea de Mascotas Alimento Húmedo Alimento semi húmedo completo para perros adultos y en crecimiento, sin conservantes, blando, jugoso y cocido al vapor. Con proteínas, calcio, hierro y vitaminas. Ideal

Más detalles

CARREFOUR (14 PRODUCTOS)

CARREFOUR (14 PRODUCTOS) CARREFOUR (14 PRODUCTOS) 14 CATEGORIA: LECHE MARCA: CARREFOUR LECHE ENTERA UHT ENRIQUECIDA CON PROTEÍNAS, CALCIO Y VITAMINAS E, A Y D LECHE ENTERA CALCIO 1L TIPO 2 + VITAMINAS Y MINERALES IN: -La información

Más detalles

ESPECIFICACION TECNICA HARINA T-000

ESPECIFICACION TECNICA HARINA T-000 Página 1 de 5 CONTROL DE CAMBIOS Fecha de Revisión Revisión Descripción de los cambios FEBRERO 2008 00 Edición inicial Agosto 2012 01 Revisión. Enero 2013 02 Cambio Razón Social Abril 2013 03 Modificación

Más detalles

Súper frutas silvestres

Súper frutas silvestres Súper frutas silvestres QUÉ HACEMOS? Purés de súper frutas Nuestros productos son súper frutas silvestres, sin adición de conservantes, colorantes ni saborizantes. Las congelamos porque creemos que es

Más detalles

Qué es el Ajo Negro? Cómo se hace el Ajo Negro?

Qué es el Ajo Negro? Cómo se hace el Ajo Negro? Qué es el Ajo Negro? El ajo negro es un producto que hasta hace muy poco tiempo era un desconocido, pero que poco a poco se está volviendo un habitual en muchas casas y supermercados. Este crecimiento

Más detalles

Los limones son una fruta muy popular tanto por su aroma como por los numerosos beneficios para nuestra salud. Propiedades del limón

Los limones son una fruta muy popular tanto por su aroma como por los numerosos beneficios para nuestra salud. Propiedades del limón Limón Los limones son una fruta muy popular tanto por su aroma como por los numerosos beneficios para nuestra salud. Propiedades del limón - Su alto contenido en vitamina C ayuda a combatir la gripe. -

Más detalles

Los 15 alimentos más saludables de todos los tiempos.

Los 15 alimentos más saludables de todos los tiempos. Los 15 alimentos más saludables de todos los tiempos. Son ingredientes naturales y cotidianos que contienen el equilibrio ideal entre su aporte de vitaminas y proteínas Poder encontrar la comida perfecta

Más detalles

Información nutricional Tamaño por ración 1/4 de la receta (104g) Raciones por paquete 4

Información nutricional Tamaño por ración 1/4 de la receta (104g) Raciones por paquete 4 TORTILLA DE PLÁTANO Y QUESO Porciones: 4 Ingredientes 1 plátano dulce maduro 1 taza de agua 2 cucharadas de cebolla cortada finamente 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen 2 huevos enteros y 2 claras

Más detalles

TURRONES CALIDAD EXTRA 150 grs.

TURRONES CALIDAD EXTRA 150 grs. TURRONES CALIDAD EXTRA 150 grs. TURRÓN DE ALMENDRA DURO TURRÓN DE ALMENDRA BLANDO TURRÓN DE CHOCOLATE TORTA IMPERIAL rey alimentación s.l. turrones rey catálogo 1 Rey Alimentación Somos una empresa familiar

Más detalles

QUESO DE PASTA PRENSADA

QUESO DE PASTA PRENSADA Frías Nutrición Somos un grupo empresarial familiar con más de 90 años de experiencia en el exigente mundo de la alimentación. La central del grupo esta situada en Burgos, donde concentramos la mayor parte

Más detalles

María Pareja Jiménez. Karen Pérez Alonso. Javier Pérez. Manuel Pérez. Carlos Rabadán Sainz. Laura Ramiro Fernández. Laura Redondo Artés.

María Pareja Jiménez. Karen Pérez Alonso. Javier Pérez. Manuel Pérez. Carlos Rabadán Sainz. Laura Ramiro Fernández. Laura Redondo Artés. María Pareja Jiménez. Karen Pérez Alonso. Javier Pérez. Manuel Pérez. Carlos Rabadán Sainz. Laura Ramiro Fernández. Laura Redondo Artés. INTRODUCCIÓN (cereales) Frutos de una sola semilla de las plantas

Más detalles

Siéntete bien, Siéntete Sannia!

Siéntete bien, Siéntete Sannia! Descubre más sobre EROSKI Sannia Siéntete bien, Siéntete Sannia! Productos con MENOS AZÚCARES EROSKI Sannia por tu salud www.eroski.es 1. CONTROLAR EL CONSUMO DE AZÚCARES, Por qué? Un consumo excesivo

Más detalles

AROMAS PARA HORNEADO AROMAS PARA USO EN FRÍO GELIFICANTES RELLENOS DE FRUTA CREMAS Y COBERTURAS INGREDIENTES PARA PASTELERÍA BASES PARA PASTELERÍA

AROMAS PARA HORNEADO AROMAS PARA USO EN FRÍO GELIFICANTES RELLENOS DE FRUTA CREMAS Y COBERTURAS INGREDIENTES PARA PASTELERÍA BASES PARA PASTELERÍA AROMAS PARA HORNEADO Aromas semilíquidos, en pasta, en polvo y granulados: un amplio surtido de aromas aptos para hornear. AROMAS PARA USO EN FRÍO PASTAS de fruta, frutos secos, con licor y otros, además

Más detalles

SITUACIÓN NUTRICIONAL DE LA POBLACIÓN CELIACA QUE SIGUE DIETA SIN GLUTEN

SITUACIÓN NUTRICIONAL DE LA POBLACIÓN CELIACA QUE SIGUE DIETA SIN GLUTEN SITUACIÓN NUTRICIONAL DE LA POBLACIÓN CELIACA QUE SIGUE DIETA SIN GLUTEN Edurne Simón Profesora Titular de Nutrición y Bromatología UPV/EHU Laboratorio de Análisis de Gluten UPV/EHU Evolución del contenido

Más detalles

Paté Suave 3x80g. Información Nutricional

Paté Suave 3x80g. Información Nutricional Paté Suave 3x80g El de siempre Paté fácil de untar. Un producto nutritivo y divertido para las meriendas más sanas de los niños. Aporta vitaminas 3x80g=240g 1140KJ/276Kcal 25g 9.1g 3.8g 1.7g 8.2g Hierro

Más detalles

El mix más saludable

El mix más saludable El mix más saludable yogurt batido BIFIDUS AZUCARADO yogurt batido BIFIDUS AZUCARADO Ingredientes: Leche pasterizada de vaca, 8% azúcar moreno de caña, fermentos lácticos y probióticos activos. Conservación:

Más detalles

Del Mar. Especificaciones Generales. Especificaciones Generales. Datos Nutricionales (Por 100 grs. del producto, sin piel ni espinas)

Del Mar. Especificaciones Generales. Especificaciones Generales. Datos Nutricionales (Por 100 grs. del producto, sin piel ni espinas) Del Mar La Merluza Austral se captura durante todo el año y su área de pesca está entre los paralelos 40 S y 55 S. La mayor parte de la extracción se produce normalmente entre los meses de mayo a octubre.

Más detalles

RD 1055/2003: Reglamentación Técnico-Sanitaria sobre los productos de cacao y chocolate para la alimentación humana.

RD 1055/2003: Reglamentación Técnico-Sanitaria sobre los productos de cacao y chocolate para la alimentación humana. RD 1055/2003: Reglamentación Técnico-Sanitaria sobre los productos de cacao y chocolate para la alimentación humana. DEFINICIONES, DENOMINACIONES DE VENTA y características de los productos: MANTECA DE

Más detalles

LEY COMPOSICION NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS Y SU PUBLICIDAD

LEY COMPOSICION NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS Y SU PUBLICIDAD LEY 20.606 COMPOSICION NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS Y SU PUBLICIDAD DTO. 13/2015 FISCALIZACIÓN SEREMI de Salud Región de Valparaíso Fiscalización Ley 20.606 Ejes de la nueva regulación Verificar el cumplimiento

Más detalles

PIPAS DE CALABAZA PELADAS

PIPAS DE CALABAZA PELADAS DENOMINACIÓN COMERCIAL DEL PRODUCTO. CLASIFICACIÓN SEGÚN LEGISLACIÓN VIGENTE. C.A.E.3.22.00. CAP.22 FRUTAS Y DERIVADOS. CLASIFICACIÓN DEL PRODUCTO SEGÚN LA INDUSTRIA. Variable. MARCA COMERCIAL. COMPOSICIÓN

Más detalles

CRECIENTE 1 / 10 Y 44 KG

CRECIENTE 1 / 10 Y 44 KG CRECIENTE 1 / 10 Y 44 KG En saco de polipropileno con 44 kg. / 10 kg. 1kg. en bolsa de polipropileno Harina de fuerza intermedia obtenida de la molienda del trigo de grano maduro entero, quebrado y seco

Más detalles

Índice BODEGÓN 28 BODEGÓN 30

Índice BODEGÓN 28 BODEGÓN 30 Índice ARGUMENTARIO RED CAN RED CAT 1 ALIMENTACIÓN DE PRODUCTOS SECOS RED CAN RED CAT 2 MANTENIMIENTO 3 ALTA ENERGIA 4 CACHORROS Y MADRES 5 RICO EN CARNE 6 MIX 7 BODEGÓN 8 ALIMENTACIÓN DE PRODUCTOS HUMEDOS

Más detalles

NORMA DEL CODEX PARA EL CHOCOLATE CODEX STAN

NORMA DEL CODEX PARA EL CHOCOLATE CODEX STAN 1. AMBITO DE APLICACIÓN NORMA DEL CODEX PARA EL CHOCOLATE CODEX STAN 87-1981 1 La norma se aplica a los diversos tipos del producto homogéneo preparado a partir de cacao sin cáscara ni germen, cacao en

Más detalles

CHOCOLATE EN POLVO CHOCO CHOCO

CHOCOLATE EN POLVO CHOCO CHOCO CHOCOLATE EN POLVO CHOCO CHOCO Descripción: Delicioso Chocolate con el que puedes preparar una bebida fría o caliente con sabor a chocolate disfrútalo al instante.delicioso y a tu alcance. Presentaciones:

Más detalles

ÍNDICE. Por qué consumir ACEITUNAS Y ENCURTIDOS? 3. Origen e historia 4. Tendencia en el consumo 4. Central de franquicias 5.

ÍNDICE. Por qué consumir ACEITUNAS Y ENCURTIDOS? 3. Origen e historia 4. Tendencia en el consumo 4. Central de franquicias 5. ÍNDICE Por qué consumir ACEITUNAS Y ENCURTIDOS? 3 Origen e historia 4 Tendencia en el consumo 4 Central de franquicias 5 Productos 6 Ventajas del franquiciado 6 Formación 6 Perfil de franquiciado: 7 Inversión

Más detalles

CHOCOLATE. EL CACAO Planta originaria de América, crece en zonas tropicales. 16/11/2015

CHOCOLATE. EL CACAO Planta originaria de América, crece en zonas tropicales. 16/11/2015 CHOCOLATE El cultivo de la planta de cacao se remonta a la época precolombina. EL CACAO Planta originaria de América, crece en zonas tropicales. Los cacaoteros son plantados entre otros árboles (bananeros

Más detalles

JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA

JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA DEFINICIÓN DEL PRODUCTO (COMPOSICIÓN) Extremidad posterior, cortada a nivel de la sínfisis isquiopubiana, con pata y hueso, que incluye la pieza osteomuscular íntegra, procedente

Más detalles

CONDICIONES DE CONSERVACIÓN Consérvese en lugar fresco y seco. NÚMERO DE RACIONES POR ENVASE 10 bolsitas

CONDICIONES DE CONSERVACIÓN Consérvese en lugar fresco y seco. NÚMERO DE RACIONES POR ENVASE 10 bolsitas TÉ Y DERIVADOS DENOMINACIÓN DEL ALIMENTO Denominación marcada por la legislación vigente para el producto Manzanilla LISTADO DE INGREDIENTES Listado de ingredientes por orden de presencia donde se destacan

Más detalles

CLAIMS NUTRICIONALES. Lic. Nut. Nora Villalba Lic. Nut. Julia Cassinelli

CLAIMS NUTRICIONALES. Lic. Nut. Nora Villalba Lic. Nut. Julia Cassinelli CLAIMS NUTRICIONALES Lic. Nut. Nora Villalba Lic. Nut. Julia Cassinelli Qué son los CLAIMS? Claim = declaración Declaraciones que el fabricante del producto opta por poner. No son obligatorias. Son llamados

Más detalles

Únete al negocio del culto al Chocolate

Únete al negocio del culto al Chocolate Únete al negocio del culto al Chocolate El Chocolate es la base del innovador negocio de las chocolaterías. Prestigiosos establecimientos concebidos para degustar del más exquisito chocolate a la taza

Más detalles

Colmena. Productos de la. Colmena

Colmena. Productos de la. Colmena Productos de la Colmena Living Products te ofrece una increíble línea de productos 100% naturales procedentes de las abejas. Nuestras colmenas están ubicadas en un medio ambiente ideal, las altas regiones

Más detalles

La forma más fácil de comer pescado. embumar.com

La forma más fácil de comer pescado. embumar.com La forma más fácil de comer pescado embumar.com EVOLUCIÓN Embumar es una empresa pionera en el sector agroalimentario, tanto por sus embutidos de pescado, con patente de invención, como por otros productos

Más detalles

Int. Cl. 5 : A23L 1/317

Int. Cl. 5 : A23L 1/317 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k N. de publicación: ES 2 068 12 21 k Número de solicitud: 91421 1 k Int. Cl. : A23L 1/317 A23L 1/36 k 12 SOLICITUD DE PATENTE A1 22 kfecha de presentación:

Más detalles

GUÍA PARA LAS MANIPULADORAS DE

GUÍA PARA LAS MANIPULADORAS DE ROTULADO NUTRICIONAL DE ALIMENTOS ENVASADOS GUÍA PARA LAS MANIPULADORAS DE ALIMENTOS El rotulado nutricional es toda descripción contenida en el rotulo o etiqueta destinada a informar a los consumidores

Más detalles

MORINGA OLEIFERA 100 capsulas vegetales

MORINGA OLEIFERA 100 capsulas vegetales MORINGA OLEIFERA 100 capsulas vegetales Moringa Oleifera en capsulas vegetales de Veggie Style es 100% Natural, ecológico y RAW CalificaciónSin calificación Precio Modificador de variación de precio Precio

Más detalles

Fideos Fetuccini con Albahaca Descripción: Pastas de harina de arroz. Peso: 50r Ingredientes: Ingredientes: Harina de arroz albahaca deshidratada, emulsionante E471 Fideos Tirabuzones con Albahaca Descripción:

Más detalles

ALIMENTO FUNCIONAL MEDICALIMENTO NUTRACEUTICO FARMALIMENTO

ALIMENTO FUNCIONAL MEDICALIMENTO NUTRACEUTICO FARMALIMENTO ALIMENTO FUNCIONAL MEDICALIMENTO NUTRACEUTICO FARMALIMENTO Nutraceutico; Este termino deriva de nutrición y farmacéutico y hace referencia a un producto presentado en forma de capsula, vial o jarabe, en

Más detalles

2,39. my BIO. supermercados ecológicos OFERTAS VÁLIDAS DEL 14 DE MARZO AL 2 DE ABRIL DEL Zumos de Naranja, Manza o Uva 750ml ÉKOLO

2,39. my BIO. supermercados ecológicos OFERTAS VÁLIDAS DEL 14 DE MARZO AL 2 DE ABRIL DEL Zumos de Naranja, Manza o Uva 750ml ÉKOLO OFERTAS VÁLIDAS DEL 14 DE MARZO AL 2 DE ABRIL DEL 2016 Oh! my BIO Zumos de Naranja, Manza o Uva 750ml ÉKOLO 2,39 zumo de naranja antes 2,69 zumo de manzana antes 2,45 zumo de uva antes 2,85 Oh! my BIO

Más detalles

Haga del champiñon parte de su vida

Haga del champiñon parte de su vida Haga del champiñon parte de su vida El champiñón común o conocido también como seta de París [Agaricus Bisporus, como su nombre científico], pertenece la familia Agaricales y, dada su trayectoria, historia

Más detalles

Curso de Dietética y Nutrición Objetivos y Contenidos

Curso de Dietética y Nutrición Objetivos y Contenidos Curso de Dietética y Nutrición Objetivos y Contenidos El objetivo final del curso es ofrecer la oportunidad recibir una formación práctica para diseñar dietas prescritas por los profesionales de la salud,

Más detalles

Origen del cacao. Eliminación de olores en la industria del cacao

Origen del cacao. Eliminación de olores en la industria del cacao Eliminación de olores en la industria del cacao Origen del cacao El árbol del cacao, o cacaotero, es una planta perenne que rinde varias cosechas al año. Recibe el nombre científico de theobroma cacao

Más detalles

CACAO EN POLVO SIN ADICIÓN DE AZÚCAR EN COLOMBIA. Parte uno: Información de Mercado

CACAO EN POLVO SIN ADICIÓN DE AZÚCAR EN COLOMBIA. Parte uno: Información de Mercado CACAO EN POLVO SIN ADICIÓN DE AZÚCAR EN COLOMBIA Parte uno: Información de Mercado EL MERCADO Producción local del producto En el 2013 la producción local alcanzó 47,000 toneladas, registrando un incremento

Más detalles

y futura. Herbalife: Productos que cambian la vida de las personas.

y futura. Herbalife: Productos que cambian la vida de las personas. La empresa numero uno en el mundo, dedicada a la nutrición celular. Te ofrece mejorar tu calidad de vida presente y futura. Herbalife: Productos que cambian la vida de las personas. Si su problema es el

Más detalles

De hecho, en la actualidad Grefusa cuenta con más de 12 variedades distintas de pipas y otras 6 de aperitivos de maíz, los más sabrosos del mercado.

De hecho, en la actualidad Grefusa cuenta con más de 12 variedades distintas de pipas y otras 6 de aperitivos de maíz, los más sabrosos del mercado. Dossier de Prensa 2010 Anualmente los españoles consumimos más de 21 millones de bolsas de maíz al año; somos uno de los primeros países consumidores de pipas del mundo; no concebimos ver un partido de

Más detalles

CACAO EN RUSIA. Parte uno: Información del mercado

CACAO EN RUSIA. Parte uno: Información del mercado CACAO EN RUSIA Parte uno: Información del mercado EL MERCADO Consumo per cápita del producto De todo el consumo de cacao a nivel mundial, más del 70% se consume en la Unión Europea, Rusia con el 11.6%,

Más detalles

Lista de productos y precios 2016

Lista de productos y precios 2016 Lista de productos y precios 2016 - Barras Frutos secos. $800 Chocolate 55% cacao variedad Nacional Arriba con: Almendras Nueces Pasas Avellanas tostadas (según temporada) Pipocas de Quinoa Trozos de café

Más detalles

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS. Giovanni Herrera E. PhD 2016

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS. Giovanni Herrera E. PhD 2016 DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Giovanni Herrera E. PhD 2016 DEFINICIÓN Desarrollo de nuevos productos Desarrollo de productos originales, mejoras a los productos, modificaciones de los productos, y marcas

Más detalles

Infusiones. Café e infusiones

Infusiones. Café e infusiones COMERCIO EXTERIOR En España no se cultiva el café, por lo que toda la materia prima que se procesa en nuestro país es inevitablemente importada. Las exportaciones mundiales de café rondan los 5,6 millones

Más detalles

Zumos o fruta? Zumos o frutas frescas? Confederación de consumidores y Usuarios CECU-

Zumos o fruta? Zumos o frutas frescas? Confederación de consumidores y Usuarios CECU- Zumos o fruta? Zumos o frutas frescas? En lista de la compra llevo anotado lo que necesito para esta semana. La reviso y encuentro que necesitamos zumo, me acerco a la sección dónde están las bebidas y

Más detalles

ESTUDIO DEL MERCADO DE LA LECHE

ESTUDIO DEL MERCADO DE LA LECHE ESTUDIO DEL MERCADO DE LA LECHE Presentacion del estudio Características de la leche -PROTEINAS: la leche de vaca contiene de un 3 a un 3,5%. Modula el crecimiento. : contiene un 88%. : cada litro de leche

Más detalles

Catálogo línea ecogourmet

Catálogo línea ecogourmet Catálogo línea ecogourmet Presentación: Nuestros productos ecológicos, son 100% artesanos, hechos con ingredientes certificados ecológicos, y siguiendo todas las exigencias requeridas por el CAEM. Están

Más detalles

Manual de Nutrición y Dietética

Manual de Nutrición y Dietética Manual de Nutrición y Dietética Ángeles Carbajal Azcona Departamento de Nutrición Facultad de Farmacia Universidad Complutense de Madrid https://www.ucm.es/nutricioncarbajal 2013 https://www.ucm.es/nutricioncarbajal/

Más detalles

Chocolate Oscuro con Nueces Datos Nutricionales. Tamaño de Porción 1 barra (40 g)

Chocolate Oscuro con Nueces Datos Nutricionales. Tamaño de Porción 1 barra (40 g) Barras de Bienestar BodyKey de Nutrilite Elige un sabor para ver los : Chocolate Oscuro con Nueces 11-0264 Tamaño de Porción 1 barra (40 g) Calorías 200 Calorías de Grasa 120 Grasas Totales 13 g 20% Grasas

Más detalles

Dieta para la hiperlipemia Sábado, 03 de Septiembre de :00 - Actualizado Martes, 25 de Octubre de :45

Dieta para la hiperlipemia Sábado, 03 de Septiembre de :00 - Actualizado Martes, 25 de Octubre de :45 Muchos estudios han demostrado que los hábitos alimenticios adversos son un factor que contribuye al aumento de los lípidos en la sangre (colesterol y triglicéridos). La hipercolesterolemia y la hipertrigliceridemia

Más detalles

Receta: Tarta de chocolate y galletas

Receta: Tarta de chocolate y galletas Receta: Tarta de chocolate y galletas Presentación del plato El plato que vamos a mostrar a continuación es una tarta de chocolate y galletas cuya receta no ha sido obtenida a través de internet sino que,

Más detalles

Ficha técnica ARROZ LARGO VAPORIZADO

Ficha técnica ARROZ LARGO VAPORIZADO Ficha técnica ARROZ LARGO VAPORIZADO DESCRIPCIÓN DEL ARROZ VAPORIZADO LARGO Producto: ARROZ VAPORIZADO LARGO. Ingredientes: 100% arroz vaporizado. Descripción: Arroz largo vaporizado. Tipo: Arroz de grano

Más detalles

CARAMELOS FUNCIONALES

CARAMELOS FUNCIONALES CARAMELOS FUNCIONALES SOLPIDIS SL. es una empresa valenciana que nace con el objetivo de ofrecer a sus clientes productos innovadores y funcionales. Estamos en continuo movimiento para detectar nuevos

Más detalles

Índice. PRóLOgO IDENTIfIcAcIóN DE TENDENcIAS gastronómicas... 11

Índice. PRóLOgO IDENTIfIcAcIóN DE TENDENcIAS gastronómicas... 11 Índice PRóLOgO... 9 1 IDENTIfIcAcIóN DE TENDENcIAS gastronómicas... 11 1.1. Historia y evolución de la gastronomía... 11 1.1.1. Definiciones... 11 1.1.2. Los amigos del fuego... 11 1.1.3. La alimentación

Más detalles

SECRETOS DE JAPÓN oportunidades de negocio y estrategias de acceso. Murcia, 4 de abril de 2014 Eduardo Peña. Director OPEX JAPÓN

SECRETOS DE JAPÓN oportunidades de negocio y estrategias de acceso. Murcia, 4 de abril de 2014 Eduardo Peña. Director OPEX JAPÓN SECRETOS DE JAPÓN oportunidades de negocio y estrategias de acceso Murcia, 4 de abril de 2014 Eduardo Peña. Director OPEX JAPÓN SECRETOS DE JAPÓN oportunidades de negocio y estrategias de acceso Datos

Más detalles

El etiquetado nutricional en marca propia

El etiquetado nutricional en marca propia El etiquetado nutricional en marca propia Los consumidores se interesan cada vez más por su alimentación. Conocer los alimentos es una herramienta esencial para poder seguir una dieta saludable. Podemos

Más detalles

IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN EN LA ETAPA INFANTIL Y ROL GUBERNAMENTAL. Docente: Gisela Aguilar Canelo Diplomado Gestión Educativa

IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN EN LA ETAPA INFANTIL Y ROL GUBERNAMENTAL. Docente: Gisela Aguilar Canelo Diplomado Gestión Educativa Módulo: Alimentación y Vida Saludable EPA 102 IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN EN LA ETAPA INFANTIL Y ROL GUBERNAMENTAL Docente: Gisela Aguilar Canelo Diplomado Gestión Educativa APRENDIZAJE ESPERADO N 1

Más detalles

Durante las últimas décadas el mercado del vino ha es-

Durante las últimas décadas el mercado del vino ha es- VÍCTOR J. MARTÍN CERDEÑO. RESUMEN Este artículo estudia la demanda de vino en el mercado español durante el último ejercicio. A pesar de que se incluye alguna información sobre el sector extradoméstico,

Más detalles

MATERIAL DE APOYO PARA DAR UNA PLÁTICA DE NUTRICIÓN

MATERIAL DE APOYO PARA DAR UNA PLÁTICA DE NUTRICIÓN MATERIAL DE APOYO PARA DAR UNA PLÁTICA DE NUTRICIÓN NUTRICIÓN DESNUTRICIÓN QUÉ ES? Cuando el cuerpo de una persona NO esta obteniendo los alimentos necesarios. Es la principal causa de muerte en lactantes

Más detalles

FICHA TÉCNICA FIB TENEX

FICHA TÉCNICA FIB TENEX FICHA TÉCNICA FIB TENEX Nombre del producto: Presentacion: Caducidad: Almacenamiento: FIB TENEX Líquido en botella de cristal 12 meses Mantener en lugar fresco y seco Volumen neto: Presentación unitaria:

Más detalles

Gama Hogar w w w. c a s t y. c o m

Gama Hogar w w w. c a s t y. c o m Gama Hogar www.casty.com Volumen: 900 ml. Formato: 6 Uds./Caja Fila: 18 Cajas Palet: 180 Cajas. Selección Yogurt con Frutas del Bosque. Selección Tiramisú. Selección Turrón con trozos. Volumen: 1000 ml.

Más detalles

Confitería - Bombonería. Artesanos sin gluten y sin alérgenos. MADRID:

Confitería - Bombonería. Artesanos sin gluten y sin alérgenos. MADRID: Confitería - Bombonería Artesanos sin gluten y sin alérgenos. MADRID: C/Fernando el Católico 76, esquina C/Gaztambide 28015 Madrid Tlf: 91 018 19 60 PEDIDOS SOLO EN LA TIENDA DE MADRID GIJÓN: C/Marqués

Más detalles

PAPAYA EN IV GAMA. Mª Gloria Lobo Rodrigo Dpto. Fruticultura Tropical ICIA Jornadas Técnicas de papaya 29 y 30 Junio 2016

PAPAYA EN IV GAMA. Mª Gloria Lobo Rodrigo Dpto. Fruticultura Tropical ICIA Jornadas Técnicas de papaya 29 y 30 Junio 2016 PAPAYA EN IV GAMA Mª Gloria Lobo Rodrigo Dpto. Fruticultura Tropical ICIA Jornadas Técnicas de papaya 29 y 30 Junio 2016 CAMBIOS SOCIALES Incorporación de la mujer al mundo laboral Menos tiempo para cocinar

Más detalles

Afecciones cardiovasculares y nutrición

Afecciones cardiovasculares y nutrición HAY UN FUERTE VÍNCULO ENTRE DIETA, EJERCICIO Y EL DESARROLLO DE UN PROBLEMA CARDIOVASCULAR. La nutrición es esencial en el tratamiento de afecciones, especialmente presión alta y enfermedad aortocoronaria,

Más detalles