La Historia de la Creation Universal

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Historia de la Creation Universal"

Transcripción

1

2 La Historia de la Creation Universal (Genesis 1:1-31; 2: 1-4) Después de que Dios creó la tierra y el firmamento, el agua y el cielo, el día y la noche, todos los seres vivos del mar, la tierra y el cielo, Él creó a los humanos. Dios creó a los seres humanos, creándolos a su imagen. Y Dios vio todo lo que había hecho y vio que era muy bueno.

3

4 De todas las creaciones, sólo los seres humanos están hechos h a imagen de Dios. Cada persona es única, nunca ha habido ni nunca habrá otra persona exactamente igual a ti. Dios te ama y no quiere que nadie te haga daño. Nadie tiene derecho a hacerte daño y no tiene el derecho de herir a nadie más. Debido a que cada persona está hecha a imagen de Dios, debemos tratar a todos con respeto.

5

6 Cuáles son algunas formas en que podamos mostrar respecto? Siendo amable. Siendo útil. Diciendo la verdad. Preguntarles a los niños que no están participando en los juegos a integrarse. Compartir...

7

8 Jesús dijo: "Yo soy el camino, la verdad d y la vida." " Porque Jesús es la verdad, sabemos que podemos confiar en lo que dice. Dios también quiere que seamos sinceros. Diciendo la verdad, incluso cuando tenemos miedo de las consecuencias, es una manera de mostrar respeto por los demás y construir relaciones justas.

9

10 No siempre es fácil decir la verdad. Digamos que usted rompió la taza favorita de su mamá y nadie vio. Qué debe hacer? "Decir la verdad"

11

12 No siempre es fácil decir la verdad. Digamos que usted tomó el teléfono celular de su hermana sin su permiso y lo perdió. Qué debe hacer? "Decir la verdad" Por qué no decir la verdad? Miedo de que se van a enojar Miedo de ser castigados Tener miedo de las consecuencias

13 El Cuento del Pastorcito Mentiroso Había una vez un pastorcito que estaba aburrido, sentado en la colina mirando a las ovejas del pueblo. Para entretenerse tomó un gran aliento y cantó: " Lobo! Lobo! El lobo está persiguiendo a las ovejas! Los habitantes del pueblo acudieron a la colina para ayudar al pastorcito a alejar el lobo de las ovejas. Pero cuando llegaron a la cima de la colina, no encontraron ningún lobo. El pastorcito se echó a reír al ver las caras enojadas de los habitantes.

14 El Cuento del Pastorcito Mentiroso "Pastor, no grites Lobo, lobo, cuando no hay lobo " dijeron los aldeanos y regresáron quejándose a la aldea. Más tarde, el muchacho grito de nuevo, "L " Lobo! Lobo! El lobo está persiguiendo i las ovejas!" Disfrutando de su travesura, veía a los aldeanos subir corriendo a la colina para ayudarle a distanciar el lobo de el rebaño. Cuando los aldeanos vieron que no hubo lobo alguno, dijeron severamente: "Grita pidiendo ayuda cuando haya algo que verdaderamente esté mal! No grites lobo! cuándo no hay ningún lobo! Pero el pastorcito se limitó a sonreír y los vio irse refunfuñándo a la colina, una vez más.

15 El Cuento del Pastorcito Mentiroso Después, vio a un lobo real alrededor de su rebaño. Alarmado, se puso en pie y gritó tan fuerte como pudo, " Lobo! Lobo! Sin embargo, los habitantes del pueblo pensaron que estaba tratando de engañar una vez más, entonces no llegaron. Al atardecer, todos se preguntaban por qué el pastor no había regresado a la aldea. Entonces subieron la colina a buscar el pastorcito y lo encontraron llorando. "En realidad hubo un lobo aquí! El rebaño ha desaparecido! Yo grite: Lobo!,!lobo! Por qué no vinieron?

16 El Cuento del Pastorcito Mentiroso Un anciano trató de consolar al joven mientras caminaban de regreso a la aldea. Nosotros te ayudaremos a buscar las ovejas perdidas en la mañana, dijo, poniendo su brazo alrededor de el joven: "Nadie le cree a un mentiroso... incluso cuando está diciendo la verdad!

17

18 Qué mentira dijo el niño? (" Lobo! Lobo! El lobo está persiguiendo a las ovejas!") Cuál fue la consecuencia? (Nadie le creyó cuando le pasó realmente!).

19 Por qué es importante decir la verdad? Cuando mentimos o decimos verdades a medias, estamos construyendo muros entre nosotros, paredes de desconfianza. Si mentimos, otros no confían en lo que decimos, incluso cuando estamos diciendo la verdad. Aunque tengamos miedo de lo que pueda pasar, tenemos que decir la verdad.

20

21 Siempre es importante decirles a nuestros padres o a otro adulto de confianza la verdad. Dios nos dio a los padres y otros adultos de confianza para cuidar y proteger nosotros. No pueden proteger y cuidar de nosotros si no somos honestos con ellos acerca de lo que estamos haciendo. Aunque nosotros tengamos miedo de las u que oso os e ga os edo de as consecuencias.

22 Y, sobre todo si alguien nos hace algo que nos hace sentir raro, incómodo, preocupado o asustado. Tenemos que seguir diciéndole a adultos de confianza hasta que entiendan cómo nos sentimos y hagan algo para que nos sintamos seguros.

23

24 A veces es difícil saber cuando alguien está mintiendo. La mayoría de veces cuando alguien está diciendo la verdad, cómo actúan coincide con lo que dicen.

25 Saber Cuando Decir Algo

26 Informe a su padres o un adulto de confianza: Si alguien le pide que mienta. Si alguien le dice que guarde un secreto y no le diga a sus padres. Si alguien dice que te quiere, pero hace algo o dice algo que te hace sentir raro, incómodo, preocupado o asustado.

27 Verdadero Falso

28 Juego Verdadero / Falso (Cada niño hace su propia tarjeta) La verdad es algo real y honesto. Algo falso es algo que no es cierto, deshonesto, una mentira. Normalmente, cuando alguien está diciendo la verdad, lo que dice coincide cómo él o ella actúa. Use las tarjetas para señalar si lo que digo es verdadero o falso Acción Declaración Correr en el mismo lugar "Estoy sentado" Falso Sonreir "Estoy muy triste" Falso Pretendiendo llorar "Estoy muy triste" Verdadero Dar la espalda a la clase "Te puedo ver" Falso Cubrir sus oídos "No puedo escuchar" Verdadero Pretender comer algo y hacer "Eso fue tan Falso una cara de disgusto delicioso / sabroso" Agarrar un pequeño objeto y tirar o en el suelo. "Eso fue un accidente". Falso

29

30 * Pagina de " Quién está diciendo la verdad?" A veces es difícil saber cuando alguien está diciendo la verdad. Tenemos que vigilar cerca para ver si alguien está haciendo lo que coincide id con lo que está diciendo. Si alguien dice que se preocupa por ti, pero te está haciendo sentir herido o asustado, puede ser que necesites ayuda para saber la verdad. d Dile a tus padres o a otro adulto de confianza.

31 Consecuencia

32 Si decimos la verdad d o decimos una mentira, hay consecuencias. "Consecuencia" es una palabra que significa que algo pasa, como resultado de lo que se dice o hace. (** Las consecuencias pueden ser positivas o (** Las consecuencias pueden ser positivas o negativas)

33

34 Dios nos creó para necesitar de los demás. Decir la verdad es importante. Tenemos que ser capaces de confiar en los demás, amar y cuidar a los demás, trabajar juntos, para satisfacer las necesidades del otro, y mantenernos seguros uno al otro.

35

36 A veces puede ser difícil decir la verdad sobre todo si pensamos que vamos a meternos en problemas o si nos preocupa que hará daño a los sentimientos de alguien. Diciendo mentiras puede mantenernos fuera de problemas por un tiempo corto, pero casi siempre causa problemas mayores más adelante, sobre todo cuando nuestra mentira es descubierta.

37 Consecuencia

38 Hay consecuencias por ser deshonesto. A veces nos ayuda a decir la verdad al pensar en las posibles consecuencias de la mentira. Las consecuencias de mentir por lo general incluyen más problemas para nosotros hiriendoi nuestras relaciones, o arriesgando nuestra seguridad. Cuando alguien dice "No le digas a tus padres", por lo general es una señal de que la consecuencia no será buena.

III. RESPETO Y CONFIANZA

III. RESPETO Y CONFIANZA PERFIL Programa de Ambiente Seguro Salt Lake City / Amarillo K-3 CONCEPTO de Respeto y Confianza (perfil primario) IV Las Relaciones están basadas en la Confianza (Núcleo) V Consecuencias (Núcleo) Signos

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 40. Amar a Jesús. Juan 16:5-24. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 40. Amar a Jesús. Juan 16:5-24. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 40 Juan 16:5-24 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable

Más detalles

MIS SENTIMIENTOS SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.6)

MIS SENTIMIENTOS SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.6) MIS SENTIMIENTOS SON UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 139:1-4 VERSÍCULO CLAVE: "Señor, tú me has examinado y me conoces" (Salmo 139:1, Dios Habla Hoy). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS:

Más detalles

LECCIÓN 2: DIOS OYE NUESTRAS ORACIONES (0-6 años)

LECCIÓN 2: DIOS OYE NUESTRAS ORACIONES (0-6 años) LECCIÓN 2: DIOS OYE NUESTRAS ORACIONES (0-6 años) PASAJE 1 Samuel 1:10-17; 20 VERSICULO BIBLICO "Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré." Juan 14:14 NVI OBJETIVOS Esta lección le ayudará a los niños a entender

Más detalles

LETRA DE CANCIONES CÓMO ME SIENTO? Si descubro cómo me siento, entonces lo puedo nombrar. Si estoy asustado, o triste o calmado,

LETRA DE CANCIONES CÓMO ME SIENTO? Si descubro cómo me siento, entonces lo puedo nombrar. Si estoy asustado, o triste o calmado, LETRA DE CANCIONES CÓMO ME SIENTO? Si descubro cómo me siento, entonces lo puedo nombrar. Si estoy asustado, o triste o calmado, diciendo lo puedo expresar. Si descubro cómo me siento Entonces lo puedo

Más detalles

Se han llevado a mi Señor y no sé dónde encontrarlo

Se han llevado a mi Señor y no sé dónde encontrarlo Me pregunto cómo llegaron aquí esta mañana. En mi experiencia, las multitudes son siempre más grandes en Pascua lo cual significa que puede haber una diversidad más grande que lo normal en la Misa espero

Más detalles

MINI LECCIONES DE. Estas mini lecciones están divididas en 4 partes: Cantar, Contar, Compartir y Comer.

MINI LECCIONES DE. Estas mini lecciones están divididas en 4 partes: Cantar, Contar, Compartir y Comer. MINI LECCIONES DE Noche de Hogar con niños pequeños NDH 1 Puedo Orar Estas mini lecciones están divididas en 4 partes: Cantar, Contar, Compartir y Comer. Cantar: Oración familiar CN 101 De rodillas hoy

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 3 DIOS PADRE

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 3 DIOS PADRE LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 3 DIOS PADRE PREGUNTAS DE REPASO 1. El primer del Credo Apostólico habla acerca del Padre. 2. Decimos que Dios es, es decir, que él puede hacer lo que él quiera. 3.

Más detalles

Dios rescata a Agar e Ismael Génesis 21:8-21 Versículo clave: "Pero el Señor es fiel, y él los fortalecerá y guardará del mal 2 Tesalonicenses 3:3

Dios rescata a Agar e Ismael Génesis 21:8-21 Versículo clave: Pero el Señor es fiel, y él los fortalecerá y guardará del mal 2 Tesalonicenses 3:3 Abraham 10 Dios rescata a Agar e Ismael Génesis 21:8-21 Versículo clave: "Pero el Señor es fiel, y él los fortalecerá y guardará del mal 2 Tesalonicenses 3:3 ORDEN DE LA CLASE Tema: Confío que Dios me

Más detalles

La Señal Segura de Dios Estoy seguro que usted es como yo. A ambos nos hubiera gustado saber a ciencia cierta qué va a pasar algunas veces buscamos

La Señal Segura de Dios Estoy seguro que usted es como yo. A ambos nos hubiera gustado saber a ciencia cierta qué va a pasar algunas veces buscamos La Señal Segura de Dios Estoy seguro que usted es como yo. A ambos nos hubiera gustado saber a ciencia cierta qué va a pasar algunas veces buscamos señales. Tal vez cuando caminamos por el bosque buscamos

Más detalles

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR?

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? Ahora vamos a estudiar los medios de gracia, cada uno en detalle. Comenzaremos con la oración: La oración no tiene que ser con lenguaje religioso o forzado. Debe ser sincero

Más detalles

Cuando José se enteró que María tendría un bebé, no supo qué hacer. Era difícil para él creer la historia de María

Cuando José se enteró que María tendría un bebé, no supo qué hacer. Era difícil para él creer la historia de María María era una joven que se había comprometido en matrimonio con un hombre llamado José. Vivían en un pueblito llamado Nazaret. Un día, un ángel visitó sorpresivamente a María. Su nombre era Gabriel. Y

Más detalles

Goliat se rió cuando vio que el joven David ni siquiera llevaba armadura. Yo daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo!, gruñó.

Goliat se rió cuando vio que el joven David ni siquiera llevaba armadura. Yo daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo!, gruñó. David el Pastor Hace mucho tiempo, en los días del rey Saúl de Israel, un muchacho llamado David ayudaba a sus siete hermanos cuidar los rebaños de su padre. Aunque era el menor, David era un muchacho

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la segunda lección. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la segunda lección. Siga los números. página uno de la segunda lección. 2 Explíquele a su hijo lo que significa que Jesús dio su vida por nosotros. Cuéntele la historia de Jesús. Jesús es el hijo de Dios que vivió hace mucho tiempo, y que

Más detalles

DIOS DA LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARTE 3 LECTURA BÍBLICA: ÉXODO 20

DIOS DA LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARTE 3 LECTURA BÍBLICA: ÉXODO 20 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

15 septiembre Todos los publicanos y los pecadores se acercaban a Jesús para oírle. Obra: La oveja perdida

15 septiembre Todos los publicanos y los pecadores se acercaban a Jesús para oírle. Obra: La oveja perdida 15 septiembre 2013 Obra: La oveja perdida Personajes: Jesús, Fray, Jimena, Bizy y Orejita Voz en off: lobos, gruñidos, aves (Entran a escena Fray, Jimena, Bizy y Orejita) Fray: Hola amigos. Jimena: Hola

Más detalles

ESAÚ Y JACOB (B.6.1.5)

ESAÚ Y JACOB (B.6.1.5) ESAÚ Y JACOB REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 27:1-40 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pon tu vida en las manos del Señor, confía en Él, y Él vendrá en tu ayuda" (Salmo 37:5, Dios Habla Hoy). Cuando confío

Más detalles

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo 2 Me acerco más a Jesús Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo Quiénes son los amigos de Jesús? Tu eres! El te ha escogido

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor Biblia para Niños presenta David el Pastor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org 2007

Más detalles

III. RESPETO Y CONFIANZA

III. RESPETO Y CONFIANZA PERFIL Programa de Ambiente Seguro Salt Lake City / Amarillo K-3 CONCEPTO de Respeto y Confianza (perfil primario) IV Las Relaciones están basadas en la Confianza (Núcleo) V Consecuencias (Núcleo) Signos

Más detalles

La Tortilla Corredora

La Tortilla Corredora La Tortilla Corredora Anónimo H abía una vez una familia formada por el papá, la mamá y siete niños, todos de muy buen apetito. Un día la mamá preparó una rica tortilla con harina, huevos, mantequilla,

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

1. A dónde fueron a descansar Jesús y sus discípulos? a. A la ladera de una montaña b. A la playa c. Al desierto d. A un crucero

1. A dónde fueron a descansar Jesús y sus discípulos? a. A la ladera de una montaña b. A la playa c. Al desierto d. A un crucero Jesús y sus discípulos estaban tratando de descansar. Así que subieron a una montaña, a un lugar lejos del pueblo, a un lugar lejos de la multitud. Pero la gente estaba tan deseosa de escuchar lo que Jesús

Más detalles

LA GENTE DEL REINO DE DIOS NO JUZGA A LOS DEMÁS (B )

LA GENTE DEL REINO DE DIOS NO JUZGA A LOS DEMÁS (B ) LA GENTE DEL REINO DE DIOS NO JUZGA A LOS DEMÁS REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 7:1-6 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "No juzguen a otros, para que Dios no los juzgue a ustedes. Pues Dios los juzgará a ustedes

Más detalles

#2 POR QUÉ NECESITAMOS UN SALVADOR

#2 POR QUÉ NECESITAMOS UN SALVADOR #2 POR QUÉ NECESITAMOS UN SALVADOR En la lección pasada vimos que Dios nos ofrece paz a través de Jesucristo. Pero, Cómo sucede esto exactamente?. Por qué tuvo Jesús que morir por nosotros? Y Qué significó

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 29. El Buen Samaritano 10:25-37

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 29. El Buen Samaritano 10:25-37 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 29 El Buen Samaritano Lucas 10:25-37 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

DRAMA: LA BIBLIA VICTORIOSA

DRAMA: LA BIBLIA VICTORIOSA DRAMA: LA BIBLIA VICTORIOSA PERSONAJES: RELATOR CRISTIANO PREOCUPACION BIBLIA CRISTIANA AMIGO 1 AMIGO 2 AMIGO 3 ( La acción ocurre en la plataforma central, en la que sólo habrá una silla en el centro.

Más detalles

El Amor del Padre Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de junio del 2014

El Amor del Padre Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de junio del 2014 El Amor del Padre Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de junio del 2014 1 Juan 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó

Más detalles

Lección 1: Jesús es... Dios / pagina 1

Lección 1: Jesús es... Dios / pagina 1 Lección 1: Jesús es... Dios / pagina 1 Escrituras: Lucas 1:26-38, 46-55 Juan 1:1-3, 18 Hebreos 1:1-3a Filipenses 2:5-10 Metas: Conocer a Jesús como Dios Conocer a Jesús Verso de memoria : Cristo era verdaderamente

Más detalles

Una Mujer Pobre que Dio Más que los Ricos

Una Mujer Pobre que Dio Más que los Ricos Currículo del Nuevo Testamento 41 Una Mujer Pobre que Dio Más que los Ricos Marcos 12:41-44; Lucas 21:1-4 Versículo de Memoria Todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 44. Los Siervos del Rey. Lucas 19:11-27

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 44. Los Siervos del Rey. Lucas 19:11-27 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 44 Los Siervos del Rey Lucas 19:11-27 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

El gozo de servir. MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 14. Querido maestro: Para captar el interés. Lección bíblica. Bosquejo de la lección

El gozo de servir. MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 14. Querido maestro: Para captar el interés. Lección bíblica. Bosquejo de la lección MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 14 El gozo de servir Lectura bíblica: Génesis 29:1-35; 30:1-36 Texto para memorizar: Efesios 6:7 Objetivo: Que los niños comprendan la importancia de servir y que

Más detalles

En Quién Confías? Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:24-34; Lucas 12: Versículo de Memoria

En Quién Confías? Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:24-34; Lucas 12: Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 16 En Quién Confías? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 Versículo de Memoria Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo

Más detalles

El Primer Pecado Génesis 3:1-3:24

El Primer Pecado Génesis 3:1-3:24 El Primer Pecado Génesis 3:1-3:24 Dónde pasó esta pasaje? Génesis 3:1 El Huerto de Edén. 3:1 La serpiente habalaba con Eva, y ya sabemos que Eva estaba en el Huerto de Edén. La serpiente dijo que ellos

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 33 Jesús Ama a los niños Marcos 10:13-16 16 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación.

Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación. Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación. Usado con permiso. ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. "PEDRITO" NOTA: Esta historia comparte

Más detalles

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar.

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. UNA CASA DIFERENTE Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. En aquel lugar todo era muy extraño, todas las casas eran iguales, no había

Más detalles

ABUSO SEXUAL. Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla.

ABUSO SEXUAL. Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla. ABUSO SEXUAL Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla. El abuso sexual es cualquier contacto entre un adulto y un

Más detalles

Nunca hemos visto tal cosa

Nunca hemos visto tal cosa 1 Nunca hemos visto tal cosa 2 En un pueblo donde se encontraba Jesús, cuatro hombres tenían un amigo enfermo. No podía caminar o pararse, ni aun sentarse. Pasaba todo el día en su camilla. El hombre dijo:

Más detalles

Así entramos en la presencia de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo.

Así entramos en la presencia de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo. Bloque 1: Dios con nosotros Sesión 2: Corazón del amor de Dios Objetivo de la Sesión: Experimentar que el amor de Dios es más grande que cualquier cosa. Adicionalmente la sesión nos servirá para: 1. Saber

Más detalles

Ella estaba acostada, tal como todos decían. Entonces, Jesús tomó su mano y le dijo: Pequeña, levántate.

Ella estaba acostada, tal como todos decían. Entonces, Jesús tomó su mano y le dijo: Pequeña, levántate. Jesús salió de la barca. Estaba a orillas del lago de Galilea. De repente, mientras Él estaba allí con sus discípulos, una gran multitud lo rodeó. Era una gran multitud que buscaba ayuda, muchas personas

Más detalles

Dios nos da el don de la familia

Dios nos da el don de la familia UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Lee conmigo (Basado en Lucas 2, 40) Bendiciones familiares Querido Dios: Bendice a nuestra familia. Danos el deseo de ayudarnos unos a otros. Bendice a [el nombre]

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números. página uno de la lección 5. 3 A través de estas lecciones, su hijo va aprendidiendo el significado de la palabra Contrición. Asístalo para que comprenda que lo mencionado en esta página nos ayuda a definirlo.

Más detalles

perdida Mateo 18:10-14

perdida Mateo 18:10-14 Así como el pastor se preocupó tanto por su oveja, Dios no quiere que nadie, ni grande ni chico, se pierda de aceptar a Jesús como su Salvador. LECCIÓN 5 Parábola de la oveja Contando la parábola perdida

Más detalles

LECCIÓN 1 LECCIÓN 3 LECCIÓN 2. No tengo... mueva la cabeza diciendo

LECCIÓN 1 LECCIÓN 3 LECCIÓN 2. No tengo... mueva la cabeza diciendo Actividades para el versículo para memorizar LECCIÓN 1 Les aseguro que todo. abra los brazos. lo que hicieron...... señale a alguien. por uno de estos...... señales con el dedo índice a varias personas

Más detalles

1. Qué le sucedió al marido y a los hijos de Noemí? a. Murieron. b. Se enfermaron. c. Fueron encarcelados. d. No les sucedió nada.

1. Qué le sucedió al marido y a los hijos de Noemí? a. Murieron. b. Se enfermaron. c. Fueron encarcelados. d. No les sucedió nada. En el tiempo de los jueces, el hambre azotó la tierra de Israel. Entonces, un hombre llamado Elimelec llevó a su esposa Noemí y a sus dos hijos a la tierra de Moab. Allí encontraron mucha comida. - 1 -

Más detalles

...Una historia real...

...Una historia real... ...Una historia real... Al principio era una página en blanco. Perteneció al Buen Artista quien era conocido por hacer cuadros perfectos. Un día el Artista comenzó a dibujar en la página. Él dibujó el

Más detalles

Por favor díganos algo sobre ti. Pon una X en caja que mejor te describa. Mujer

Por favor díganos algo sobre ti. Pon una X en caja que mejor te describa. Mujer Office Use Only ID # Consent Pre Test Post Test Survey BASC Taken Other Por favor de llenar la siguiente información Edad: Escuela: Maestra(o): Por favor díganos algo sobre ti. Pon una X en caja que mejor

Más detalles

Libro 4: PEDIR Y CONCEDER FAVORES. Libro 7: SENTIMIENTOS Y EMOCIONES. Libro 8: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Libro 4: PEDIR Y CONCEDER FAVORES. Libro 7: SENTIMIENTOS Y EMOCIONES. Libro 8: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Libro 1: SONREIR Libro 2: SALUDAR Y DESPEDIRSE Libro 3: DAR LAS GRACIAS Libro 4: PEDIR Y CONCEDER FAVORES Libro 5: PRESENTARSE Y CONVERSAR Libro 6: COLABORAR Y COMPARTIR Libro 7: SENTIMIENTOS Y EMOCIONES

Más detalles

Planificaciones de las lecciones para profesores de niños

Planificaciones de las lecciones para profesores de niños Lección: : General: Tiempo: Objetivos: Estructura: Vocabulario: 40 minutos -1 hora Hablar de sentimientos y emociones " Cómo te sientes cuando?" " Tú te sientes... cuando...?" " Cuando... estoy / tengo..."

Más detalles

Hay Esperanza para Mí

Hay Esperanza para Mí Hay Esperanza para Mí Un guía interactiva para ayudar al niño a recuperarse del trauma Phyllis Kilbourn Este libro pertenece a: Este libro me fue dado por amigos que quieren que sepa que soy muy especial,

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 1. Simeón y Ana Ven a Jesús. Lucas 2:22-39

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 1. Simeón y Ana Ven a Jesús. Lucas 2:22-39 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 1 Simeón y Ana Ven a Jesús Lucas 2:22-39 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

Lección Cuál fue la pregunta que Jesús hizo a sus discípulos? - Quién dice la gente que soy?

Lección Cuál fue la pregunta que Jesús hizo a sus discípulos? - Quién dice la gente que soy? 1. Cuál fue la pregunta que Jesús hizo a sus discípulos? - Quién dice la gente que soy? Lección 60 2. Qué contestaron los discípulos? -Algunos pensaban que Jesús era Juan el Bautista. -Algunos creían que

Más detalles

EVALUACIÓN REGIONAL DE APRENDIZAJES 2015 COMUNICACIÓN PRIMERA PRUEBA

EVALUACIÓN REGIONAL DE APRENDIZAJES 2015 COMUNICACIÓN PRIMERA PRUEBA EVALUACIÓN REGIONAL DE APRENDIZAJES 2015 COMUNICACIÓN 4 Grado Primaria PRIMERA PRUEBA Nombres y Apellidos: Sección: N Orden: Institución Educativa: Lugar: Distrito: Provincia: Aplicador (a): APURÍMAC,

Más detalles

LECCION 3 TERCERA CLASE

LECCION 3 TERCERA CLASE A. Oración: Oh Dios, guíame... LECCION 3 TERCERA CLASE B. Cita: Hollad el sendero de la justicia porque éste es ciertamente el sendero recto. C. Canción: El Sendero de la Equidad D. Historia: La Nueva

Más detalles

El pastor mentiroso BAMBÚ LECTOR 1

El pastor mentiroso BAMBÚ LECTOR 1 El pastor mentiroso BAMBÚ LECTOR 1 Antes de leer 1 Observa la imagen de la cubierta y rodea: Este cuento nos explica la historia de un pastor. Aparece en la cubierta? Sí No Qué te hace pensar que se trata

Más detalles

Las escrituras Lección 1 hoja informativa Repaso de Job

Las escrituras Lección 1 hoja informativa Repaso de Job Las escrituras Lección 1 hoja informativa Repaso de Job Job 1:1-3 1. Cómo describe el versículo 1 a Job? 2. Cuántos hijos tenía Job? 3. Cuántas ovejas tenía Job? Camellos? Pares de bueyes? Burros femeninos?

Más detalles

Buenos días del 9 al 13 de Marzo de 2014

Buenos días del 9 al 13 de Marzo de 2014 Lunes 9: «La Limosna» Buenos días del 9 al 13 de Marzo de 2014 Buenos días a tod@s, qué tal lo habéis pasado el fin de semana? Seguro que con este tiempo tan bueno que ha hecho habéis salido de excursión,

Más detalles

Comenzar a Descubrir Los Sentimientos

Comenzar a Descubrir Los Sentimientos Comenzar a Descubrir Los Sentimientos Funded by the Office of Head Start/ACF, DHHS (#90YD0268) ...Contento Coloque en esta página fotos de niños que están CONTENTOS ...Contento C O N V E R S A C I Ó N

Más detalles

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología?

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Hechos 28:17-31 1. Según el versículo 24, qué es el resultado de ésta enseñanza? 2. En el versículo 28, Pablo define porque está

Más detalles

Lección Realiza Dios siempre lo que dice que hará? -Sí.

Lección Realiza Dios siempre lo que dice que hará? -Sí. Lección 18 1. Dios le dijo a Noé que iba a enviar un diluvio para destruir a toda la gente que no creyera en Dios. Se olvida Dios de hacer lo que Él dice que hará? 2. Realiza Dios siempre lo que dice que

Más detalles

Lección Preparó Dios la tierra para los ángeles o para Satanás y sus demonios? -No.

Lección Preparó Dios la tierra para los ángeles o para Satanás y sus demonios? -No. Lección 8 1. Preparó Dios la tierra para los ángeles o para Satanás y sus demonios? -No. 2. Para quién Dios preparó la tierra? -Dios preparó la tierra para nosotros, los seres humanos. 3. De todas las

Más detalles

SERIE: YESHUA HAMASHIAJ / JESÚS EL MESÍAS Rechazado por los hombres, pero aceptado por su Dios

SERIE: YESHUA HAMASHIAJ / JESÚS EL MESÍAS Rechazado por los hombres, pero aceptado por su Dios Rechazado por los hombres, pero aceptado por su Dios Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido

Más detalles

JOSÉ SIRVIÓ A DIOS (A.3.4.3)

JOSÉ SIRVIÓ A DIOS (A.3.4.3) JOSÉ SIRVIÓ A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 1:18-25, 2:13-15, 19-23 VERSÍCULO CLAVE: " al niño José puso por nombre Jesús" (Mateo 1:25, Dios Habla Hoy). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Puedo servir

Más detalles

Ahora te contaré nuestra tercera y valerosa historia...

Ahora te contaré nuestra tercera y valerosa historia... 53 Catalina y Agustino se saben cuidar Ahora te contaré nuestra tercera y valerosa historia... 54 Proyecto cerros seguros en el distrito de el agustino: una respuesta social frente al abuso sexual de niñas

Más detalles

Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno

Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno 1 ME PREPARO CON ALEGRÍA AL ENCUENTRO DE JESÚS Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno Nombre y Apellido Lugar de Nacimiento Fecha de Nacimiento Fecha de mi Bautizo

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 3 Juan proclama a Jesús Juan 1:6-8, 19-28. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 3 Juan proclama a Jesús Juan 1:6-8, 19-28. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 3 Juan 1:6-8, 19-28 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

2 Asegúrese de que su hijo/a entienda que Dios siempre lo/la ha amado. Siempre. Qué más pasó? (La respuesta está en la segunda mitad de la página.

2 Asegúrese de que su hijo/a entienda que Dios siempre lo/la ha amado. Siempre. Qué más pasó? (La respuesta está en la segunda mitad de la página. padres de la primera página de la lección uno. 1 En esta sesión, usted y su hijo regresarán al bautismo. El Bautismo es la forma en que comenzamos nuestra iniciación en la Iglesia. Completamos esa iniciación

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 8. Cuatro Amigos Ayudan. Lucas 5:17

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 8. Cuatro Amigos Ayudan. Lucas 5:17 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 8 Cuatro Amigos Ayudan Lucas 5:17 :17-26 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos.

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos. Era tiempo de que los discípulos se despidieran de Jesús. Es hora de irme y estar con mi Padre, Jesús dijo: Me voy a preparar un lugar para ustedes, pero volveré algún día para llevarlos conmigo. Vayan

Más detalles

PERDIDOS y ENCONTRADOS

PERDIDOS y ENCONTRADOS NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 28 PERDIDOS y ENCONTRADOS Lucas 15 Versículo de Memoria Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente (Lucas 15:10). 1 PERDIDOS y ENCONTRADOS

Más detalles

Las Reacciones Físicas ante los Golpes y las Mordidas

Las Reacciones Físicas ante los Golpes y las Mordidas Las Reacciones Físicas ante los Golpes y las Mordidas SITUACIÓN: Miguel tiene 12 meses de edad y está sentado en el piso jugando con los cubitos de madera. Mónica, que tiene 14 meses de edad, llega y se

Más detalles

Equipo de misión 2012 Provincia Nuestra Señora de la Asunción Hermanos de la Sagrada Familia. Oración de la mañana Educación Infantil

Equipo de misión 2012 Provincia Nuestra Señora de la Asunción Hermanos de la Sagrada Familia. Oración de la mañana Educación Infantil Equipo de misión 2012 Provincia Nuestra Señora de la Asunción Hermanos de la Sagrada Familia Oración de la mañana Educación Infantil Septiembre de 2012 Lunes, 10 de septiembre de 2012 Es mi hora en el

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 2. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 2/Página 1 de 10

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 2. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 2/Página 1 de 10 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 2 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Un Hijo Favorito Se Hace Esclavo

Biblia para Niños presenta. Un Hijo Favorito Se Hace Esclavo Biblia para Niños presenta Un Hijo Favorito Se Hace Esclavo Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Kerr y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por:

Más detalles

-Existen porque pueden ser de otra dimensión y no los vemos ni los podemos tocar. -Otra dimensión quiere decir otro lugar como si fuera otro planeta.

-Existen porque pueden ser de otra dimensión y no los vemos ni los podemos tocar. -Otra dimensión quiere decir otro lugar como si fuera otro planeta. 4to grado A, Colegio del Solar Disparador: cuento Fiebre -Los fantasmas existen -Los fantasmas no existen Coord.- podés probar que no existen? -Existen porque pueden ser de otra dimensión y no los vemos

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 25 La verdad te hará libre Juan 8: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 25 La verdad te hará libre Juan 8: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 25 La verdad te hará libre Juan 8:31-59 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no

Más detalles

A Quién Debo Amar? Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 5:38-48; Lucas 10: Versículo de Memoria

A Quién Debo Amar? Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 5:38-48; Lucas 10: Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 14 A Quién Debo Amar? Mateo 5:38-48; Lucas 10:25-37 Versículo de Memoria Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad

Más detalles

Una Profecía Muy Especial

Una Profecía Muy Especial Currículo del Nuevo Testamento 25 Una Profecía Muy Especial Mateo 16:13-20 Versículo de Memoria Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades

Más detalles

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno Dios lo Hizo Todo La Biblia es una carta 1 muy importante de Dios y fue escrita especialmente para cada uno de nosotros. Así es. La Biblia dice que Dios ha enviado un mensaje muy especial justamente para

Más detalles

Lunes 1 Juan 3:18. Devocional

Lunes 1 Juan 3:18. Devocional Lunes 1 Juan 3:18 Devocional No es lo mismo decirle a alguien que le amas que demostrarle a alguien que le amas. En el versículo de hoy Dios nos dice que no hablemos de palabra ni de lengua sino de hecho

Más detalles

El niño Moisés. Historia ilustrada 2013 hermanamargarita.com

El niño Moisés. Historia ilustrada 2013 hermanamargarita.com El niño Moisés Historia ilustrada 2013 hermanamargarita.com El niño Moisés Historia ilustrada 2013 hermanamargarita.com La Perlita 191 http://misperlitas.wordpress.com. Hace muchos años vivía en Egipto

Más detalles

QUEDÓ CIEGO! LECCIÓN. Sábado. Domingo. Haz la actividad de la página 10. Lee la historia Quedó ciego!

QUEDÓ CIEGO! LECCIÓN. Sábado. Domingo. Haz la actividad de la página 10. Lee la historia Quedó ciego! LECCIÓN QUEDÓ CIEGO! Sábado Haz la actividad de la página 0. Domingo Lee la historia Quedó ciego! Aprende. Comienza a aprender el versículo para memorizar. Piensa en algo que puedes hacer particularmente

Más detalles

VALS SIN FIN. No, no voy a contarles un cuento de hadas; En el que la princesa de labios de rubí, Después de sufrir encuentra a su amado

VALS SIN FIN. No, no voy a contarles un cuento de hadas; En el que la princesa de labios de rubí, Después de sufrir encuentra a su amado VALS SIN FIN AUTOR: MIGUEL BASUTO CONDE No, no voy a contarles un cuento de hadas; En el que la princesa de labios de rubí, Después de sufrir encuentra a su amado Y fue por toda la vida feliz. No, desgraciadamente

Más detalles

Lean Lucas 1:30-33 y Mateo 1:1

Lean Lucas 1:30-33 y Mateo 1:1 Lección 2: Jesús es... Mesías / página 1 Escrituras: II Samuel 7 Mateo 1:1-17 Lucas 1:32-33; 2:1-5; 3:23-38 Isaías 9:2, 6-7, 11:1 Génesis 22:15-18 Gálatas 3:16 Recuerdan que la semana pasada hablamos de

Más detalles

La desconocida. Por Ashley Moore. Personajes. Miguel: un hombre de 23 años, descontento con su vida y esperando algo especial.

La desconocida. Por Ashley Moore. Personajes. Miguel: un hombre de 23 años, descontento con su vida y esperando algo especial. La desconocida Por Ashley Moore Personajes Miguel: un hombre de 23 años, descontento con su vida y esperando algo especial. Pilar: la mejor amiga de Miguel. Es muy simpática y tiene una actitud positiva,

Más detalles

Somos Ovejas. Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de julio del 2016

Somos Ovejas. Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de julio del 2016 Somos Ovejas Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de julio del 2016 Mis Ovejas Escuchan Mi Voz. Sin embargo, tenemos que aprender a escuchar Su voz. Hoy deseo enseñarles que escuchar

Más detalles

Ser Padre es una Bendición

Ser Padre es una Bendición Ser Padre es una Bendición Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 21 de junio del 2015 Juan 14:1-4 Jesús, el camino al Padre 1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también

Más detalles

Una princesa, un sapo y demás

Una princesa, un sapo y demás Una princesa, un sapo y demás Teatro de lectura: página 1 of 6 Una princesa, un sapo y demás (Adaptado del Príncipe Rana, por los Hermanos Grimm) Artículo Relacionado: La voz de una princesa Resumen: Una

Más detalles

El oso y las abejas de miel

El oso y las abejas de miel El oso y las abejas de miel Es verano. Es un día bonito. Dos hermanos, Sofía y Jorge, juegan en el jardín. Vamos a jugar al bosque, dice Sofía. Allí podemos explorar. Los niños caminan por el bosque. Podemos

Más detalles

Planificación para la lectura en voz alta del cuento

Planificación para la lectura en voz alta del cuento Ficha nº3 Planificación para la lectura en voz alta del cuento Ricitos de oro y los tres osos Anónimo Objetivos de Aprendizaje (OA) Disfrutar de obras de literatura infantil mediante la audición atenta

Más detalles

Lección 13 Edición Maestro. Cómo Esperaremos? Para el Sábado 24 de Septiembre Cómo esperaremos?

Lección 13 Edición Maestro. Cómo Esperaremos? Para el Sábado 24 de Septiembre Cómo esperaremos? Lección 13 Edición Maestro. Cómo Esperaremos? Para el Sábado 24 de Septiembre 2016 Edición para maestros. Tercer trimestre (julio-septiembre) de 2016 Cómo esperaremos? Lección 13: Para el 24 de septiembre

Más detalles

La Invitación - El Mensaje. La Invitación

La Invitación - El Mensaje. La Invitación La Invitación - El Mensaje La Invitación Nos importa mucho los de afuera Personas que no conocen a Dios Son la mayoria de las personas que conocemos Nombres en la plataforma Recordarles de los nombres

Más detalles

SESIÓN 7: TIPOS DE ACTIVIDAD FÍSICA E INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

SESIÓN 7: TIPOS DE ACTIVIDAD FÍSICA E INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SESIÓN 7: TIPOS DE ACTIVIDAD FÍSICA E INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AGENDA: 1. Registro (15 minutos) 2. Introducción a los ejercicios y a la actividad de fortalecimiento muscular y óseo(20 minutos)

Más detalles

Lección Por qué he venido aquí? -Para decirte el mensaje más importante del mundo.

Lección Por qué he venido aquí? -Para decirte el mensaje más importante del mundo. Lección 2 1. Por qué he venido aquí? -Para decirte el mensaje más importante del mundo. 2. De quién es el mensaje más importante en el mundo? -El mensaje de Dios. 3. Por qué el mensaje de Dios es el mensaje

Más detalles

INSTRUCCIÓN PARA EL MAESTRO

INSTRUCCIÓN PARA EL MAESTRO INSTRUCCIÓN PARA EL MAESTRO Querida(o) hermana(o) le envío diferentes métodos de enseñanza, Todos los métodos se pueden usar en la lección, puede usar los que usted desee y complementar con sus propias

Más detalles

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de Octubre de 2013

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de Octubre de 2013 Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano 08 de Octubre de 2013 ORACIÓN POR LA PATRIA Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Nos sentimos heridos y agobiados. Precisamos tu alivio y fortaleza.

Más detalles

Lección De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio.

Lección De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio. Lección 5 1. De dónde vinieron los ángeles? -Dios los creó a todos ellos desde el principio. 2. Cuándo Dios creó a los ángeles, los formó de carne y sangre? Dios creó a los ángeles como espíritus. 3. Por

Más detalles

Jesús se encuentra con una mujer junto al pozo

Jesús se encuentra con una mujer junto al pozo Jesús se encuentra con una mujer junto al pozo Sábado Realiza la actividad de la p. 53. LECCIÓN Te ha faltado alguna vez agua para beber? O has sentido en alguna ocasión sed realmente intensa? La historia

Más detalles

Narradora: Las chanchita decidieron vivir independientes a su mamá, y construir su propia casa. Tontina, Floja,y Trabajadora: Adios Mamá

Narradora: Las chanchita decidieron vivir independientes a su mamá, y construir su propia casa. Tontina, Floja,y Trabajadora: Adios Mamá Los Seis Chanchitos Narradora: Habia una vez seis chanchitos que se llamaban Tontina y su hijita Tontinita, Floja y su hijita Flojita, y Trabajadora y su hijita Trabajadorita. Un dia la mamá chancha les

Más detalles