Crear operaciones de redondeo para una pieza

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Crear operaciones de redondeo para una pieza"

Transcripción

1 Página 1 de 13 Crear operaciones de redondeo para una pieza de muestra En esta lección, aprenderá a crear la pieza de muestra utilizada en el tutorial Operaciones de redondeo. Los pasos que hay que seguir son: La utilización de relaciones en los croquis La adición de ángulos de salida a las operaciones extruidas. Crear la base Puede capturar la simetría del botón en la intención del diseño de la pieza. Usted construirá la mitad de la pieza de muestra en este tutorial y, a continuación, en el tutorial Operaciones de redondeo, aplicará la simetría al modelo para crear la otra mitad. Todos los cambios que se efectúen a la mitad original se verán reflejados en la otra mitad. Cuando se relacionan operaciones al origen y a los planos, se necesitan menos cotas y entidades de construcción, y se puede modificar la pieza más fácilmente. 1. Haga clic en Nuevo en la barra de herramientas Estándar y abra una nueva pieza. 2. Haga clic en Extruir saliente/base en la barra de herramientas Operaciones y abra un croquis en el plano Alzado. 3. Haga clic en Arco centro extremos en la barra de herramientas Croquis. 4. Arrastre hacia abajo a partir del origen y, a continuación, suelte el cursor. Aparece una directriz de circunferencia.

2 Página 2 de Haga clic y arrastre un arco aproximadamente 180 en el sentido inverso de las agujas del reloj alrededor del origen. 6. Dibuje una línea vertical desde el extremo inferior del arco a través del origen y de manera que termine cerca del extremo superior del arco. 7. Presione la tecla Esc para liberar la herramienta. 8. Mantenga presionada la tecla Ctrl y seleccione los extremos superiores de la línea y del arco. 9. En el PropertyManager, en Agregar relaciones, seleccione Fusionar. 10. Acote el radio del arco a 15 mm. Crear la base (continuación)

3 Página 3 de 13 Ahora agregará relaciones y creará una operación de extruir. 1. Haga clic en Seleccionar en la barra de herramientas Estándar, mantenga presionada la tecla Ctrl y, a continuación, seleccione la línea vertical y el origen. Aparece el PropertyManager Propiedades. 2. En, haga clic en Punto medio y, a continuación, haga clic en Aceptar. Ahora la línea está completamente definida. 3. Haga clic en Salir del croquis en la barra de herramientas Croquis. Aparece el PropertyManager Extruir. 4. En Dirección 1: Seleccione Hasta profundidad especificada en Condición final. Configure la Profundidad en Haga clic en Aceptar para crear la extrusión. Crear la sujeción Ahora, podrá crear la sujeción de la perilla. 1. Haga clic en Derecha en la barra de herramientas Vistas estándar. 2. Seleccione el plano Vista lateral en el gestor de diseño del FeatureManager y, a continuación, haga clic en Extruir saliente/base en la barra de herramientas Operaciones para abrir un croquis. 3. Croquice cuatro líneas de forma aproximada, según se indica, para crear el perfil. No cree relaciones perpendiculares de inferencia entre las líneas.

4 Página 4 de Agregue una relación Colineal entre la línea de croquis vertical y la arista de modelo, como se muestra. 5. Acote como se indica. 6. Haga clic en Salir del croquis en la barra de herramientas Croquis. 7. En el PropertyManager, en Dirección 1: Seleccione Hasta profundidad especificada en Condición final. Configure la Profundidad en Haga clic en Aceptar para crear la extrusión. Agregar un ángulo de salida a la sujeción Se agrega un ángulo de salida para ahusar el asidero, lo que le da un diseño más atractivo a la pieza acabada. 1. Haga clic en Dimétrica en la barra de herramientas Vistas estándar.

5 Página 5 de Haga clic en Ángulo de salida en la barra de herramientas Operaciones. 3. En el PropertyManager: En Tipo de ángulo de salida, seleccione Elementos a los que aplicar ángulo de salida. El plano neutro es el plano o la cara que usted escoge para determinar la dirección de tiro al crear un molde. La dirección del eje Z del plano neutro es la dirección en la que la pieza es expulsada del molde. Configure el Ángulo de salida en 10. Seleccione el plano Vista lateral para Plano neutro utilizando el gestor de diseño del FeatureManager desplegable. a. En la esquina superior izquierda de la zona de gráficos, haga clic en el signo más para expandir el gestor de diseño. b. Seleccione el plano Vista lateral. Haga clic en Caras en las cuales aplicar el ángulo de salida y seleccione las tres caras tal y como se indica. 4. Haga clic en Aceptar para crear los ángulos de salida. Enhorabuena! Ha completado la construcción de la pieza utilizada en el tutorial Operaciones de redondeo. Haga clic aquí para ir al tutorial Operaciones de redondeo. Operaciones de redondeo Esta lección describe la manera de utilizar distintos tipos de redondeos. En esta lección, modificará esta perilla mediante: La adición de diferentes tipos de redondeo: cara radio constante radio variable La utilización de la simetría

6 Página 6 de 13 La aplicación de una operación de biblioteca Crear un redondeo de cara Se necesita la pieza de muestra, Knob.sldprt, para completar este tutorial. Realice una de las siguientes acciones: Haga clic aquí: o vaya a <dir_instalación>\samples\tutorial\fillets\knob.sldprt. Cree la piezade muestra.haga clic aquí para aprender cómo En esta sección, fusionará algunas de las caras utilizando un redondeo con una línea de retención. Para un redondeo de cara, podrá especificar el radio entre las caras o podrá especificar una línea de retención. Si especifica una línea de retención, la cara que comparte una arista con la línea de retención se elimina. La posición de la línea de retención relativa a las caras seleccionadas determina el radio del redondeo. Ahora, puede crear un redondeo de cara. 1. Haga clic en Redondeo en la barra de herramientas Operaciones. 2. En el PropertyManager, en Tipo de redondeo seleccione Redondeo de cara. 3. En Elementos a redondear: a. Haga clic dentro del primer cuadro de selección, Conjunto de caras 1. En la zona de gráficos, seleccione la cara etiquetada a continuación como Conjunto de caras 1. b. Haga clic dentro del segundo cuadro de selección, Conjunto de caras 2. En la zona de gráficos, seleccione la cara etiquetada a continuación como Conjunto de caras En Opciones de redondeo, haga clic dentro del cuadro de selección Línea de retención y, a continuación, seleccione la arista etiquetada como Línea de retención.

7 Página 7 de Haga clic en Aceptar y, a continuación, guarde la pieza. Crear redondeos con radio constante Ahora redondee algunas de las aristas mediante una serie de redondeos con radio constante. 1. Haga clic en Redondeo en la barra de herramientas Operaciones. 2. En el PropertyManager, en Tipo de redondeo, seleccione Radio constante. 3. Haga clic en la arista de la sujeción etiquetada como En Elementos a redondear, establezca el Radio en 5 y seleccione Vista preliminar completa. Aparece una vista preliminar del redondeo en la zona de gráficos. 5. Haga clic en Aceptar. 6. Repita los pasos 1 al 5 para agregar redondeos a las aristas etiquetadas con 2 y 0.5. Cambie los valores de radio para que coincidan con los valores de las etiquetas.

8 Página 8 de 13 Cuando las aristas redondeadas se entrecruzan, es buena práctica agregar primero el redondeo mayor. Crear redondeos con radio variable Puede crear redondeos de radio variable especificando un radio distinto para cada vértice de las aristas que desea redondear. 1. Haga clic en Sin líneas ocultas en la barra de herramientas Ver. 2. Haga clic en Redondeo en la barra de herramientas Operaciones. 3. En el PropertyManager, en Tipo de redondeo, seleccione Radio variable. 4. Para Elementos a redondear, seleccione las cuatro aristas mostradas. Crear redondeos con radio variable (continuación) En Parámetros de radio variable, configure los valores de radio de los cinco vértices según se indica en la ilustración. 1. Seleccione V1 en el cuadro Radios asociados. 2. Establezca el Radio en 1 y, a continuación, presione la tecla Intro.

9 Página 9 de 13 El valor 1mm aparece para el vértice V1 en Radios asociados y en la anotación en la zona de gráficos. 3. Para cada uno de los vértices restantes, establezca el radio en el mismo valor que el que se muestra en la ilustración. a. Seleccione V2 en Radios asociados, establezca el Radio en 1.5 y, a continuación, presione la tecla Intro. b. Haga clic en Configurar no asignados para configurar los radios restantes en 1.5. c. Seleccione V5 en Radios asociados, cambie el Radio a 1 y, a continuación, presione la tecla Intro. Los valores para cada uno de los vértices aparecen en la lista. Las vistas preliminares del redondeo aparecen en la zona de gráficos. 4. Haga clic en Aceptar. Para verificar los valores de radio, haga doble clic en RedondeoVar1 en el gestor de diseño del FeatureManager. Los valores aparecen en la zona de gráficos. Haga clic en cualquier lugar de la zona de gráficos para ocultar los valores. 5. Haga clic en Sombreado con aristas en la barra de herramientas Ver. 6. Guarde la pieza.

10 Página 10 de 13 Crear una simetría del modelo Para aprovechar la simetría de la pieza y acabarla, cree una simetría de la pieza con respecto al plano Vista lateral. 1. Haga clic en Trimétrica en la barra de herramientas Vistas estándar. 2. En el gestor de diseño del FeatureManager, seleccione el plano Vista lateral. 3. Haga clic en Simetría en la barra de herramientas Operaciones. Aparece el PropertyManager Simetría. El plano Vista lateral aparece en Cara/plano de simetría. 4. En Sólidos para hacer simetría, haga clic en cualquier geometría de la zona de gráficos. Aparece una vista preliminar del modelo del que se hizo simetría en la zona de gráficos. 5. Haga clic en Aceptar. Una imagen de simetría de la pieza original se une a la pieza en el plano seleccionado para crear una pieza completa y simétrica. Redondear la línea de separación Cuando se ha aplicado la simetría a la sujeción con ángulo de salida, ésta ha creado una línea de partición a lo largo de la parte superior de la sujeción. Suavice la línea de partición agregando un redondeo de radio constante. 1. Haga clic en Dimétrica en la barra de herramientas Vistas estándar 2. Haga clic en Redondeo en la barra de herramientas Operaciones y seleccione la arista que se indica.

11 Página 11 de En Tipo de redondeo, seleccione Radio constante. 4. En Elementos a redondear, establezca el Radio en Asegúrese de que la opción Propagación tangente esté seleccionada, para que el redondeo se extienda a todos los segmentos de la arista. 6. Haga clic en Aceptar. Insertar una operación de biblioteca Una operación de biblioteca es una operación o combinación de operaciones que se utilizan frecuentemente y que se crean y guardan en una biblioteca para utilizarla posteriormente. El software de SolidWorks viene con varias operaciones de biblioteca ya hechas en la Biblioteca de diseño. Aquí se inserta una ranura de chaveta. 1. Seleccione la pestaña Biblioteca de diseño en el Panel de tareas. 2. Expanda la Biblioteca de diseño. 3. Navegue hacia features\metric\keyways. 4. Arrastre bore with square keyway bs 4500p1 (alojamiento con ranura de chaveta cuadrada bs 4500p1) hacia la pieza.

12 Página 12 de En el PropertyManager, en Configuración seleccione: a. b. Vincular a pieza de biblioteca. Si edita la operación de biblioteca, esta opción asegura que los cambios realizados en la operación de biblioteca original se aplican a esta pieza. 6. En el área de gráficos, seleccione la arista externa para la arista de referencia y haga clic en. Editar una operación de biblioteca Cuando se edita una operación de biblioteca, se la edita en el contexto del archivo *.sldlfp que es la extensión de nombre de archivo para operaciones de biblioteca. 1. Gire la pieza. Note los cortes de ranura de chaveta a través de toda la pieza.

13 Página 13 de En el gestor de diseño del FeatureManager, haga clic con el botón derecho del ratón en bore with square keyway bs 4500p1 (alojamiento con ranura de chaveta cuadrada bs 4500p1) y seleccione Editar en contexto. Se abre el archivo *.sldlfp. 3. En el gestor de diseño del FeatureManager, haga clic con el botón derecho del ratón en Ranura de chaveta y seleccione Editar operación. 4. En el PropertyManager, en Dirección 1: a. Seleccione Hasta profundidad especificada en Condición final. b. Configure la Profundidad en Haga clic en. 6. Haga clic en Ventana, knob.sldprt para volver a la ventana de la pieza. La pieza se actualiza con la ranura de chaveta modificada. Enhorabuena! Ha completado esta lección.

En esta lección, creará la pieza de chapa metálica. Esta lección explica cómo realizar lo siguiente:

En esta lección, creará la pieza de chapa metálica. Esta lección explica cómo realizar lo siguiente: Page 1 of 24 Chapa metálica En esta lección, creará la pieza de chapa metálica. Esta lección explica cómo realizar lo siguiente: Crear una brida base Agregar una brida a inglete Hacer simetría de la pieza

Más detalles

En esta lección creará un dibujo de las piezas y ensamblaje de las Lecciones 1 y 2 en múltiples hojas. Esta lección incluye:

En esta lección creará un dibujo de las piezas y ensamblaje de las Lecciones 1 y 2 en múltiples hojas. Esta lección incluye: Page 1 of 11 Lección 3 - Dibujos En esta lección creará un dibujo de las piezas y ensamblaje de las Lecciones 1 y 2 en múltiples hojas. Esta lección incluye: Abrir una plantilla de dibujo y editar un formato

Más detalles

Tutorial Conceptos básicos de Toolbox

Tutorial Conceptos básicos de Toolbox Page 1 of 11 SolidWorks Toolbox Con SolidWorks Toolbox, se pueden agregar componentes mecánicos estándar a un ensamblaje. Para activar SolidWorks Toolbox: 1. Haga clic en Herramientas, Complementos. 2.

Más detalles

Perspectiva general de Técnicas avanzadas de

Perspectiva general de Técnicas avanzadas de Page 1 of 25 Perspectiva general de Técnicas avanzadas de dibujo La lección 3 explica conceptos básicos de dibujos. Este tutorial contiene tres lecciones en las que se crean cuatro hojas de dibujo. Se

Más detalles

Modelación de Sólidos MS

Modelación de Sólidos MS 1 H e r r a m i e n t a s C A D U n i v e r s i d a d N a c i o n a l d e L o j a Modelación de Sólidos MS Práctica MS_P5 Tutorial Paso a Paso Diseño de Rodete para Bomba Hidráulica El rodete de una bomba

Más detalles

Puede modelar cables o mazos con las herramientas de recorrido eléctrico de SolidWorks.

Puede modelar cables o mazos con las herramientas de recorrido eléctrico de SolidWorks. Page 1 of 19 Recorrido eléctrico Puede modelar cables o mazos con las herramientas de recorrido eléctrico de SolidWorks. En este tutorial aprenderá a: Agregar Sistema de recorrido a SolidWorks y establecer

Más detalles

TUTORIAL MODELADO DE ELEMENTO DE CHAPA METÁLICA PARTE I

TUTORIAL MODELADO DE ELEMENTO DE CHAPA METÁLICA PARTE I TUTORIAL MODELADO DE ELEMENTO DE CHAPA METÁLICA PARTE I Las piezas de chapa metálica son un tipo específico de modelo de sólido. Se caracterizan por tener paredes de lámina con esquinas redondas. El espesor

Más detalles

Cambiar el nombre de las operaciones

Cambiar el nombre de las operaciones Page 1 of 10 Tablas de diseño En esta lección, usted utilizará una tabla de diseño para crear variaciones de una pieza. Si ha completado las lecciones acerca de piezas básicas, ensamblajes y dibujos, ya

Más detalles

Perspectiva general de importación y

Perspectiva general de importación y Page 1 of 11 Perspectiva general de importación y exportación En este tutorial hay dos lecciones: Conceptos básicos de importación y exportación: Le guía a través del procedimiento para importar una junta

Más detalles

DISEÑO DE MÁQUINAS PRÁCTICA 3

DISEÑO DE MÁQUINAS PRÁCTICA 3 PRÁCTICA 3 El objetivo de esta práctica es crear una pieza de chapa metálica como la que se muestra en la figura. Los pasos a seguir son los siguientes: Crear una brida base Agregar una brida a inglete

Más detalles

Diseño de productos moldeados - Avanzado

Diseño de productos moldeados - Avanzado Page 1 of 16 Diseño de productos moldeados - Avanzado Este tutorial avanzado describe técnicas recomendadas para diseñar productos moldeados estilizados con múltiples componentes. Es posible que quiera

Más detalles

COMANDOS BÁSICOS PARA CROQUIS Y OPERACIONES 2D Y 3D.

COMANDOS BÁSICOS PARA CROQUIS Y OPERACIONES 2D Y 3D. Comandos de la pestaña Croquis: COMANDOS BÁSICOS PARA CROQUIS Y OPERACIONES 2D Y 3D. Recortar entidades: Permite eliminar excesos de entidades que intercepten o atraviesen otro objeto sin que se borre

Más detalles

LECCIÓN 6: OPERACIONES DE REVOLUCIÓN

LECCIÓN 6: OPERACIONES DE REVOLUCIÓN LECCIÓN 6: OPERACIONES DE REVOLUCIÓN Herramientas usadas en esta leccion: - Croquis 2D - Extrusion - Revolucion - Lineas - Lineas de construccion - Arco tangente - Recortar entidades - Acotacion - Propiedades

Más detalles

Sistema de recorrido - Tuberías y tubos

Sistema de recorrido - Tuberías y tubos Page 1 of 28 Sistema de recorrido - Tuberías y tubos Con SolidWorks Routing, puede crear un tipo de subensamblaje especial que construya un trayecto de tuberías, tubos y otros cables eléctricos entre componentes.

Más detalles

Relaciones de posición de ensamblaje

Relaciones de posición de ensamblaje Page 1 of 30 Relaciones de posición de ensamblaje En este tutorial se crea un ensamblaje de fresadora. Puede utilizar relaciones de posición para crear relaciones geométricas entre componentes del ensamblaje.

Más detalles

ELABORACIÓN DE PLANOS EN SOLIDWORKS Tutorial básico- Práctica

ELABORACIÓN DE PLANOS EN SOLIDWORKS Tutorial básico- Práctica Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas Programa de Ingeniería Mecánica Ingeniería Asistida por Computador. Módulo II ELABORACIÓN DE PLANOS EN SOLIDWORKS Tutorial básico- Práctica asesoriacad.wordpress.com

Más detalles

Aplicación de texturas al tablero de ajedrez

Aplicación de texturas al tablero de ajedrez Aplicación de texturas al tablero de ajedrez En Modelado de un juego de ajedrez, ha aprendido a crear las piezas de un juego de ajedrez. El lugar más adecuado para las piezas de ajedrez es el tablero.

Más detalles

Apéndice A: Programa Certified SolidWorks Associate

Apéndice A: Programa Certified SolidWorks Associate A Certified SolidWorks Associate (CSWA) El Programa de certificación para asociados certificados de SolidWorks (Certified SolidWorks Associate, CSWA) brinda los conocimientos que los estudiantes necesitan

Más detalles

Fundamentos de Excel

Fundamentos de Excel Fundamentos de Excel Excel es una potente aplicación de hoja de cálculo y análisis de datos. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

UNIDAD 2: INTRODUCCION AL MODELADO DE PIEZAS

UNIDAD 2: INTRODUCCION AL MODELADO DE PIEZAS UNIDAD 2: INTRODUCCION AL MODELADO DE PIEZAS CONTENIDO -Extrusión -Revolución -Solevado (Recubrir) -Barrido -Extrusión base por límite -Extrusión de cortes planos -Cortes de revolución -Cortes Barridos

Más detalles

Imágenes y Gráficos. capítulo 06

Imágenes y Gráficos. capítulo 06 Imágenes y Gráficos capítulo 06 Imágenes y Gráficos imágenes y gráficos 6.1 WordArt Para Microsoft, WordArt es una galería de estilos que se pueden agregar a los documentos para crear efectos decorativos,

Más detalles

Fundamentos de PowerPoint

Fundamentos de PowerPoint Fundamentos de PowerPoint Pow erpoint es una potente aplicación de presentaciones. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta algunas

Más detalles

HP LaserJet serie M1319 MFP Tareas de impresión

HP LaserJet serie M1319 MFP Tareas de impresión Crear un folleto Crear un folleto En el menú Archivo del programa de software, haga clic en Imprimir. 2 Seleccione el controlador y haga clic en Propiedades o Preferencias. 3 Haga clic en la ficha Acabado.

Más detalles

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN: CREACIÓN DE CROQUIS CON SOLIDWORKS DOCUMENTO TÉCNICO

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN: CREACIÓN DE CROQUIS CON SOLIDWORKS DOCUMENTO TÉCNICO DESCRIPCIÓN GENERAL GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN: CREACIÓN DE CROQUIS CON SOLIDWORKS DOCUMENTO TÉCNICO SOLIDWORKS le ayuda a desplazarse por los ciclos de diseño de forma más eficaz. Con las intuitivas herramientas

Más detalles

Tutorial: Operaciones con el diseño

Tutorial: Operaciones con el diseño Bienvenidos a CorelDRAW, un completo programa de dibujo y diseño gráfico vectorial concebido para los profesionales del diseño gráfico. En este tutorial se presentan las herramientas de diseño y organización

Más detalles

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas.

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas. Fundamentos de Word Word es una potente aplicación de procesamiento de texto y diseño. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

Paint Otro de los accesorios que incorpora Windows 95 es Microsoft Paint, un sencillo programa de Dibujo.

Paint Otro de los accesorios que incorpora Windows 95 es Microsoft Paint, un sencillo programa de Dibujo. 5 ACCESORIOS II Paint Otro de los accesorios que incorpora Windows 95 es Microsoft Paint, un sencillo programa de Dibujo. Se trata un programa tipo Bitmap (Mapa de bits); esto quiere decir que, cuando

Más detalles

ACADEMIA INGNOVA MÓDULO 3. Yariló Bello Gracia

ACADEMIA INGNOVA MÓDULO 3. Yariló Bello Gracia ACADEMIA INGNOVA MÓDULO 3 Yariló Bello Gracia ÍNDICE 1. Sombreado... 2 2. Matriz rectangular... 3 3. Cotas... 4 4. Directrices... 7 5. Ejercicio propuesto... 8 1 1. Sombreado El comando sombreado rellena

Más detalles

3.2. MANEJO DEL ENTORNO

3.2. MANEJO DEL ENTORNO 3.2. MANEJO DEL ENTORNO 3.2.1 Hoja de cálculo. Un libro nuevo de Microsoft Excel de manera predeterminada presenta tres hojas de cálculo. Si lo desea, puede modificar lo anterior aplicando el siguiente

Más detalles

TEKLYNX LABEL MATRIX

TEKLYNX LABEL MATRIX TEKLYNX LABELMATRIX Tutorial de diseño de etiquetas LM2015_tutorial_es_220415 La información contenida en este manual no es vinculante y puede ser modificada sin previo aviso. La disponibilidad del software

Más detalles

ÍNDICE. Práctica 1. Conceptos básicos. Crear Croquis y Acotar. Emplear la operación tridimensional de Extrusión sólida con conicidad.

ÍNDICE. Práctica 1. Conceptos básicos. Crear Croquis y Acotar. Emplear la operación tridimensional de Extrusión sólida con conicidad. ÍNDICE 5 Pieza Práctica 0. Herramientas de visualización. Entorno. Práctica 1. Conceptos básicos. Crear Croquis y Acotar. Emplear la operación tridimensional de Extrusión sólida con conicidad. 25 29 Práctica

Más detalles

Diseño de página y configurar un documento

Diseño de página y configurar un documento Contenido 1. Abrir un nuevo documento y empezar a escribir... 3 1.1 Abrir en blanco:... 3 1.2 Crear a partir de una plantilla... 3 1.3 Guardar y reutilizar plantillas... 3 2. Cambiar los márgenes de página...

Más detalles

IMPORTANTE: Para ubicar las expresiones creadas, asigne un nombre o abreviación a todas las cotas de ecuaciones que realice.

IMPORTANTE: Para ubicar las expresiones creadas, asigne un nombre o abreviación a todas las cotas de ecuaciones que realice. IMPORTANTE: Para ubicar las expresiones creadas, asigne un nombre o abreviación a todas las cotas de ecuaciones que realice. Crear el perfil de involuta (diente) Para esta operación se necesitará el círculo

Más detalles

INTRODUCCIÓN THINK-CELL. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

INTRODUCCIÓN THINK-CELL. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN THINK-CELL Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN En este capítulo, un tutorial paso a paso le mostrará cómo crear un gráfico a partir de un garabato

Más detalles

Departament d Enginyeria Mecànica i Construcció P. Company y C. González Ejercicio / 1

Departament d Enginyeria Mecànica i Construcció P. Company y C. González Ejercicio / 1 Departament d Enginyeria Mecànica i Construcció Ejercicio 08.04 04 Plano de diseño del tapón regulador Pedro Company Carmen González 2013 P. Company y C. González Ejercicio 08.04 / 1 Obtenga el plano de

Más detalles

PROCESO PARA DISEÑAR UNA BOTELLA EN SOLIDWORKS

PROCESO PARA DISEÑAR UNA BOTELLA EN SOLIDWORKS PROCESO PARA DISEÑAR UNA BOTELLA EN SOLIDWORKS 1.- Se debe hacer una elección correcta del plano de trabajo. Para elegir el plano de trabajo se debe presionar el icono de croquis, en la ventana de trabajo

Más detalles

SolidWorks. Cuaderno de trabajo del estudiante de SolidWorks

SolidWorks. Cuaderno de trabajo del estudiante de SolidWorks SolidWorks Cuaderno de trabajo del estudiante de SolidWorks SolidWorks Corporation 300 Baker Avenue Concord, Massachusetts 01742, EE.UU. Teléfono +1-800-693-9000 Desde fuera de los EE.UU.: +1-978-371-5011

Más detalles

Pasos para cambiar la orientación de la página

Pasos para cambiar la orientación de la página Pasos para cambiar la orientación de la página Paso 1: Selecciona la pestaña Diseño de Página y haz clic en la opción Orientación ubicada en el grupo Configuración de la Página. Paso 2: Haz clic izquierdo

Más detalles

Tutorial: Creación de un botón de imagen cambiante

Tutorial: Creación de un botón de imagen cambiante Bienvenidos a CorelDRAW, un completo programa de dibujo y diseño gráfico vectorial para los profesionales del diseño gráfico. Haga clic aquí para ver el aspecto que debería tener el proyecto final. Temas

Más detalles

DISEÑO DE MÁQUINAS PRÁCTICA 7

DISEÑO DE MÁQUINAS PRÁCTICA 7 PRÁCTICA 7 En esta práctica aprenderemos a abrir una plantilla de dibujo, editar un formato de hoja, insertar vistas estándar, agregar cotas, anotaciones, etc. PASO 1: Hacer clic en Nuevo en la barra de

Más detalles

Ejercicio 15: Accesorio

Ejercicio 15: Accesorio Manual de formación de SolidWorks 2006 Ejercicio 15: Accesorio Intención de diseño Procedimiento Nota Cree esta pieza utilizando las instrucciones paso a paso suministradas. Utilice relaciones o vincule

Más detalles

Combinación de correspondencia en Microsoft Office Word 2003

Combinación de correspondencia en Microsoft Office Word 2003 Combinación de correspondencia en Microsoft Office Word 2003 Si necesitamos enviar una misma carta a diferentes destinatarios y direcciones, la herramienta combinación de correspondencia de Word nos es

Más detalles

Abrir y explorar plantillas de Word

Abrir y explorar plantillas de Word Abrir y explorar plantillas de Word Ejercicio 1: utilizar una plantilla para una carta de empresa El programa Word está abierto con un documento en blanco. Va a abrir una plantilla de carta disponible

Más detalles

Departament d Enginyeria Mecànica i P. Company y C. González Ejercicio / 1

Departament d Enginyeria Mecànica i P. Company y C. González Ejercicio / 1 Departament d Enginyeria Mecànica i Construcció Ejercicio 10.02 Pinza de tender ropa Pedro Company Carmen González 2013 P. Company y C. González Ejercicio 10.02 / 1 La fotografía muestra dos pinzas de

Más detalles

TUTORIAL DESARROLLO DEL PRODUCTO

TUTORIAL DESARROLLO DEL PRODUCTO 1 Protocolo SolidWorks TUTORIAL DESARROLLO DEL PRODUCTO Diseño de piezas utilizando el software SOLIDWOKS. Escuela Colombiana De Ingeniería. Realizado Ing. Miguel Forero / Agosto 2007 Revisado Diego Casallas

Más detalles

Degradados. Aplicación de un relleno degradado. Última modificación 8/6/2011

Degradados. Aplicación de un relleno degradado. Última modificación 8/6/2011 336 Degradados Aplicación de un relleno degradado La herramienta Degradado crea una fusión gradual entre varios colores. Puede seleccionar rellenos degradados preestablecidos o crear los suyos propios.

Más detalles

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS CONTENIDOS OPERACIONES CON LIBROS DE TRABAJO EN EXCEL GUARDAR UN LIBRO CERRAR UN LIBRO. CREAR UN NUEVO LIBRO. ABRIR UN LIBRO OPERACIONES CON CELDAS, FILAS

Más detalles

Planos, Ejes y Puntos de Trabajo

Planos, Ejes y Puntos de Trabajo Planos, Ejes y Puntos de Trabajo Son operaciones que se encuentran en la barra de herramientas de operaciones de ensamblaje. Esta barra de herramientas la encontramos en el momento en que en un proyecto

Más detalles

En qué consiste esta Herramienta?

En qué consiste esta Herramienta? ABBYY TRANSFORMER + INTRODUCCIÓN En qué consiste esta Herramienta? Permite crear, editar, comentar y convertir archivos PDF a otros formatos editables como DOCX y XLSX. Puede convertir documentos en papel

Más detalles

Funciones de Network Assistant

Funciones de Network Assistant CAPÍTULO 2 Network Assistant simplifica la administración de las comunidades o grupos ofreciendo una GUI, modos alternativos para configurar dispositivos en redes, dos niveles de acceso y una completa

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE TEXTO... 2 3. CONFIGURACIÓN DEL

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Word 2013 LIBRO 3

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Word 2013 LIBRO 3 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de Word 2013 LIBRO 3 Contenido REFERENCIAS EN WORD 2013... 3 NOTAS AL PIE... 3 NOTAS AL FINAL... 7 CITAS...

Más detalles

Guía de ahorro de tinta inteligente

Guía de ahorro de tinta inteligente Guía de ahorro de tinta inteligente Fiery proserver utiliza siempre el menor volumen de tinta posible, por lo que es extremadamente rentable. Ya el ajuste predeterminado utiliza hasta un 15 % menos de

Más detalles

En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo

En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo Tablas de datos En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o seleccionando el número de filas y

Más detalles

Tutorial: Creación de un logotipo

Tutorial: Creación de un logotipo Bienvenidos a CorelDRAW, un completo programa de dibujo y diseño gráfico vectorial concebido para los profesionales del diseño gráfico. En este tutorial, creará un logotipo para una cafetería imaginaria.

Más detalles

DISEÑO DE MÁQUINAS PRÁCTICA 5

DISEÑO DE MÁQUINAS PRÁCTICA 5 PRÁCTICA 5 En esta práctica vamos a aprender a crear y manipular conjuntos de piezas en SolidWorks. Los conjuntos o ensamblajes (*.sldasm) de piezas son archivos que contienen montajes realizados a partir

Más detalles

PHOTOSHOP Concepto.- Espacio de trabajo.-

PHOTOSHOP Concepto.- Espacio de trabajo.- PHOTOSHOP Concepto.- Photoshop es una tienda de fotos, programa de diseño para alterar tomas fotográficas, creando efectos a partir de filtros de color y capas. Espacio de trabajo.- Cree y manipule documentos

Más detalles

Operaciones de Mecanizado Manuales WhitePaper Octubre de 2006

Operaciones de Mecanizado Manuales WhitePaper Octubre de 2006 Operaciones de Mecanizado Manuales WhitePaper Octubre de 2006 Contenidos 1. Propósito 3 2. Operaciones de Mecanizado Manuales 4 2.1. Editor de Operaciones de Mecanizado Manuales 5 2.2. Definición de Operaciones

Más detalles

Funciones de Network Assistant

Funciones de Network Assistant CAPÍTULO 2 Network Assistant simplifica la administración de las comunidades o grupos ofreciendo una GUI, modos alternativos para configurar dispositivos en redes, dos niveles de acceso y una completa

Más detalles

DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR 3D: SOLIDWORKS

DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR 3D: SOLIDWORKS DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR 3D: SOLIDWORKS DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR 3D: SOLIDWORKS Horas: 60 Teoría: 20 Práctica: 40 Presenciales: 60 A Distancia: 0 Acción: Nº Grupo: Código: DISEÑO-011 Plan: CURSOS

Más detalles

Figura 61: Barras de Herramientas para la edición de Formularios

Figura 61: Barras de Herramientas para la edición de Formularios 1. FORMULARIOS Un documento estándar muestra información: una carta o reporte, por ejemplo. Típicamente el lector tiende a modificar algo o nada. Un formulario tiene secciones que no pueden modificarse

Más detalles

MFP HP LaserJet serie M2727 Impresión

MFP HP LaserJet serie M2727 Impresión Cancelar un trabajo de impresión Cancelar un trabajo de impresión desde el panel de control del producto Cancelar un trabajo de impresión desde el programa de software Cancelar un trabajo de impresión

Más detalles

Ordenar y filtrar listas

Ordenar y filtrar listas Ordenar y filtrar listas Excel es un excelente experto en números, pero también es ideal para crear y administrar listas. En una lista puede ordenar de todo, desde direcciones de correo electrónico hasta

Más detalles

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Utilización de tablas rápidas... 2 1.1 Insertar una tabla mediante el uso de tablas rápidas... 2 1.2 Agregar una tabla a la galería de tablas rápidas... 2 2. Dibujar una tabla... 3 3. Convertir

Más detalles

5.3 CREAR FORMULARIOS

5.3 CREAR FORMULARIOS 5.3 CREAR FORMULARIOS Los formularios están diseñados para obtener información específica, hay diferentes tipos de formularios, como por ejemplo, facturas, formularios de pedidos, de registro DISEÑAR UN

Más detalles

1. Introducción de datos

1. Introducción de datos 1. Introducción de datos El programa NCSS NCSS es un programa diseñado para ayudar al usuario a evaluar y presentar información en un formato de hoja de cálculo. Las hojas de cálculo se usan en negocios

Más detalles

Una instancia es una copia de un símbolo que se sitúa en el escenario o bien anidada en otro símbolo.

Una instancia es una copia de un símbolo que se sitúa en el escenario o bien anidada en otro símbolo. Capítulo 4 Símbolos 4.1 Qué es un símbolo? U n símbolo es un gráfico, un botón o un clip de película que se crea una vez y que se puede volver a utilizar a lo largo de la película o en otras películas.

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 3

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 3 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 3 Contenido PANEL DE NOTAS, PATRONES E IMPRESIÓN DE DIAPOSITIVAS... 3 PATRÓN DE DIAPOSITIVAS...

Más detalles

BARRA DE HERRAMIENTAS DE OPERACIONES:

BARRA DE HERRAMIENTAS DE OPERACIONES: BARRA DE HERRAMIENTAS DE OPERACIONES: Al empezar un nuevo archivo para crear una pieza, el primer menú de herramientas que nos encontramos a la izquierda de la ventana es el menú de herramientas del boceto,

Más detalles

Creación y Modificación de Blog

Creación y Modificación de Blog Creación y Modificación de Blog El Blog: es un diario personal en línea. Son una forma eficaz de compartir conocimiento y materiales creados y recopilados por el grupo del curso. Puede publicar entradas

Más detalles

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR.

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR. Guía de inicio rápido de Novell Teaming Novell Teaming 1.0 Julio de 2007 INICIO RÁPIDO www.novell.com Novell Teaming El término Novell Teaming que aparece en este documento se aplica a todas las versiones

Más detalles

3.4 MARCAR Y COMPILAR UN ÍNDICE PARA UN DOCUMENTO.

3.4 MARCAR Y COMPILAR UN ÍNDICE PARA UN DOCUMENTO. 3.4 MARCAR Y COMPILAR UN ÍNDICE PARA UN DOCUMENTO. MARCAR ENTRADAS DE ÍNDICE Para marcar entradas de Índice: 1. En la ficha Referencias, dentro del grupo Índice, haga clic sobre Marcar entrada. 2. Dentro

Más detalles

1. Aplica formato a un documento y genera en forma automática el índice del mismo, con eficiencia y eficacia.

1. Aplica formato a un documento y genera en forma automática el índice del mismo, con eficiencia y eficacia. Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 4: Índices, Estilos y Tablas de Contenido Indicaciones: 1. Aplica formato a un documento y genera en forma automática el índice

Más detalles

EFECTOS TRIDIMENSIONALES

EFECTOS TRIDIMENSIONALES EFECTOS TRIDIMENSIONALES Para crear líneas concéntricas hacia el interior o el exterior de un objeto, es posible aplicar una silueta. CorelDRAW también permite ajustar el número de líneas de silueta y

Más detalles

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS DREAMWEAVER UNO- PRÁCTICAS DOC RAUL MONROY PAMPLONA

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS DREAMWEAVER UNO- PRÁCTICAS DOC RAUL MONROY PAMPLONA Metas de comprensión cuarto periodo Comprende sus responsabilidades a la hora de formular sus propuestas como soluciones a problemas reales que impliquen el uso de las tecnologías de información y la gestión

Más detalles

Creación y manejo de la base de datos y tablas

Creación y manejo de la base de datos y tablas Crear una base de datos Creación y manejo de la base de datos y tablas Para crear una nueva base de datos debemos: 1. Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. De las distintas opciones para

Más detalles

Diseñ ar coñ temas. Parte 1: coñceptos ba sicos

Diseñ ar coñ temas. Parte 1: coñceptos ba sicos Diseñ ar coñ temas. Parte 1: coñceptos ba sicos Un tema es un conjunto coordinado de fuentes, colores y efectos visuales. Con un solo clic, puede aplicar alguno de los temas integrados existentes a cualquier

Más detalles

Un ejemplo de lo que aparece en el explorador, referente a los planos y ejes del sistema de coordenadas se muestra en la figura.

Un ejemplo de lo que aparece en el explorador, referente a los planos y ejes del sistema de coordenadas se muestra en la figura. PLANOS DE TRABAJO: Cada vez que se crea un nuevo archivo de pieza en Inventor, se crean automáticamente unos planos XY, XZ, e YZ, unos ejes X, Y, Z, y un punto central, que definen un espacio de trabajo

Más detalles

Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana:

Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana: ELEMENTOS DE LA PANTALLA DE EXCEL. Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana: 1 2 3 4 8 9 10 5 6 7 11 15 12 14 13 En la que se distinguen las siguientes partes: 1. Barra de Inicio Rápido (Nueva

Más detalles

UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE CURSO INTENSIVO DE EXCEL

UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE CURSO INTENSIVO DE EXCEL UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE CURSO INTENSIVO DE EXCEL Contenido Introducción... 5 Partes principales del programa... 5 Tipos de punteros... 7 Crear libros... 8 Abrir libros nuevos

Más detalles

PLANOS. Técnicas de Representación Gráfica. Curso 2010-2011

PLANOS. Técnicas de Representación Gráfica. Curso 2010-2011 PLANOS Técnicas de Representación Gráfica Curso 2010-2011 Espacio papel El ESPACIO PAPEL es un entorno de presentación de planos donde se puede: especificar el tamaño del plano (A3, A4, ) añadir un cuadro

Más detalles

Cisco Unified Attendant Console Compact Edition v8.6.5

Cisco Unified Attendant Console Compact Edition v8.6.5 Esta hoja describe brevemente los métodos abreviados de teclado, controles de interfaz y símbolos de estado del teléfono de Cisco Unified Attendant Console Compact Edition. Se describen las partes principales

Más detalles

PARTE 1: Introducción

PARTE 1: Introducción POWERPOINT PARTE 1: Introducción Para iniciar el programa de PowerPoint podemos hacerlo: Desde el icono del escritorio Desde el botón Inicio Cuando abrimos el programa se nos abre una nueva ventana en

Más detalles

Trabajar con Tablas. capítulo 07

Trabajar con Tablas. capítulo 07 Trabajar con Tablas capítulo 07 Trabajar con Tablas trabajar con tablas La organización en tablas en Microsoft Word facilita el tratamiento de información dentro del documento, pudiendo dividir dicha

Más detalles

Trabajo con columnas LECCIÓN 8. Una vez completada esta lección, podrá:

Trabajo con columnas LECCIÓN 8. Una vez completada esta lección, podrá: 8.1 LECCIÓN 8 Trabajo con columnas Una vez completada esta lección, podrá: Crear columnas. Ajustar el ancho de columna. Ajustar el espaciado de columna. Insertar un salto de columna. Cuando abre un diccionario,

Más detalles

HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS

HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Sesión 03: Introducción al PERT CHART EXPERT Objetivo de la sesión Conocer las generalidades del PERT Chart EXPERT. Conocer las funcionalidades y comandos

Más detalles

DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR. GOOGLE SketchUP 8. 4ª parte

DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR. GOOGLE SketchUP 8. 4ª parte DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR GOOGLE SketchUP 8 4ª parte MJG 1 PRÁCTICA NUMERO 13: DIBUJAMOS UNA PUERTA Abre un nuevo documento. Vamos a dibujar la siguiente fachada o puerta. Primeramente dibujaremos

Más detalles

GUIA RÁPIDA PARA LA PRESENTACIÓN DE TESIS Y TRABAJOS DE GRADO EN FORMATO DIGITAL PRESENTACIÓN

GUIA RÁPIDA PARA LA PRESENTACIÓN DE TESIS Y TRABAJOS DE GRADO EN FORMATO DIGITAL PRESENTACIÓN GUIA RÁPIDA PARA LA PRESENTACIÓN DE TESIS Y TRABAJOS DE GRADO EN FORMATO DIGITAL PRESENTACIÓN Esta guía describe mediante diez (6) pasos, las recomendaciones mínimas para la presentación de tesis y trabajos

Más detalles

ModelBuilder - Tutorial de creación de herramientas

ModelBuilder - Tutorial de creación de herramientas ModelBuilder - Tutorial de creación de herramientas Copyright 1995-2012 Esri All rights reserved. Table of Contents Tutorial: Crear herramientas con ModelBuilder....................... 0 Copyright 1995-2012

Más detalles

Unidad 11. Trabajar con Gráficos (I)

Unidad 11. Trabajar con Gráficos (I) Unidad 11. Trabajar con Gráficos (I) Los gráficos se utilizan muy a menudo en las presentaciones por su facilidad de esquematizar gran cantidad de información. PowerPoint incluye muchos tipos de gráficos

Más detalles

Curso de AutoCAD 2010 Apunte Parte II

Curso de AutoCAD 2010 Apunte Parte II Comandos de dibujo 1. Línea (Line) Este comando construye un segmento entre dos posiciones que se indican con el mouse o por coordenadas. Puede ejecutarse desde: Menú Dibujo (Draw) Desde el botón adecuado

Más detalles

Tutorial: Creación de una película interactiva

Tutorial: Creación de una película interactiva Tutorial: Creación de una película interactiva Bienvenidos a Corel R.A.V.E., un potente programa de animación basado en objetos diseñado para crear gráficos animados. Temas tratados En este tutorial, va

Más detalles

Figura 17 Barra de iconos

Figura 17 Barra de iconos 2. MANEJO DE HERRAMIENTAS AVANZADAS 2.1.Ordenamiento Especifica los criterios de clasificación para visualizar los datos. Para acceder a este comando de un clic en el Símbolo Ordenar en las barras de base

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas capítulo 16 Trabajar con diapositivas trabajar con diapositivas 16.1 Insertar y eliminar diapositivas En esta unidad el principal cometido será aprender a moverse por el programa

Más detalles

Práctica de laboratorio: Utilidades de la línea Ejecutar en Windows XP

Práctica de laboratorio: Utilidades de la línea Ejecutar en Windows XP IT Essentials 5.0 5.3.7.6 Práctica de laboratorio: Utilidades de la línea Ejecutar en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, utilizará

Más detalles

Número de la publicación spse01520

Número de la publicación spse01520 Mover y rotar caras Número de la publicación spse01520 Mover y rotar caras Número de la publicación spse01520 Aviso sobre derechos de propiedad y restringidos El presente software y la documentación relacionada

Más detalles

CAPÍTULO 9. TRABAJAR CON TEXTOS

CAPÍTULO 9. TRABAJAR CON TEXTOS CAPÍTULO 9. TRABAJAR CON TEXTOS En las diapositivas podemos insertar textos y aplicarles casi las mismas operaciones que con un procesador de texto, es decir, podemos modificar el tamaño de la letra, color,

Más detalles

DISEÑO DE MÁQUINAS PRÁCTICA 1

DISEÑO DE MÁQUINAS PRÁCTICA 1 PRÁCTICA 1 En esta práctica vamos a conocer el funcionamiento de un programa de CAD 3D paramétrico, para lo cual modelaremos algunos elementos sencillos. SolidWorks es un programa de diseño 3D paramétrico,

Más detalles

PRÁCTICA 3: DISEÑO DE PLANTILLAS WEB

PRÁCTICA 3: DISEÑO DE PLANTILLAS WEB PRÁCTICA 3: DISEÑO DE PLANTILLAS WEB Las plantillas son herramientas de las que disponemos para crear un formato determinado para que todas las páginas tengan unas características similares, de forma que

Más detalles

IMPRESIÓN UNIDAD DIDÁCTICA INTRODUCCIÓN. Los objetivos de este tema son:

IMPRESIÓN UNIDAD DIDÁCTICA INTRODUCCIÓN. Los objetivos de este tema son: UNIDAD DIDÁCTICA IMPRESIÓN Los objetivos de este tema son: 1. Conocer las diferentes vistas de la hoja de cálculo y las zonas de impresión con las que poder trabajar. 2. Aprender a especificar las áreas

Más detalles