INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS NUEVAS BECAS- MEC-

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS NUEVAS BECAS- MEC-"

Transcripción

1 INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS NUEVAS BECAS- MEC- Las becas ofrecidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ( Becas MECD ) son unas de las más conocidas becas educativas en España. Estas becas están disponibles para estudiantes de bachillerato y prácticamente cualquier nivel de estudios, no sólo estudios universitarios. Aunque tienen fama de tener requisitos relativamente accesibles, este año las Becas MECD presentan importantes cambios en los requisitos académicos. En este reportaje te contamos cuáles son. Para este nuevo curso, los estudiantes que quieran conseguir una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte deben saber que ha habido importantes cambios en los requisitos que se exigen. Si puedes, intenta optar a una de estas becas. No tienes nada que perder. El plazo está abierto y finaliza el 30 de septiembre para los estudiantes de niveles postobligatorios no universitarios, como ciclos formativos o bachillerato. Y para los que inician o continúan estudios universitarios, finaliza el próximo 15 de octubre. Date prisa! Para poder optar a estas becas, debes cumplir tres tipos de requisitos: generales, académicos y económicos. Requisitos generales: Poseer nacionalidad española o ser residente legal en España. No poseer un título de igual nivel o superior a los estudios para los que pides la beca. Por ejemplo, si tienes un título de grado no podrás pedir una beca para otro grado universitario o un ciclo formativo, pues es un nivel inferior; pero sí podrías optar a una beca para cursar un máster. Estos requisitos son comunes para todos los estudiantes. Además, hay que cumplir una serie de requisitos económicos y académicos. Estos últimos varían en función del tipo de estudios que vayas a cursar. Requisitos académicos: Una de las principales novedades que introduce esta convocatoria es que se requiere una nota mínima para conseguir una beca. Para los estudiantes de Bachillerato - A los estudiantes de 1º de Bachillerato se les exige un 5,5 de nota media en 4º de ESO. - Los estudiantes de 2º de Bachillerato pueden tener beca si aprueban todas las materias de 1º con, como máximo, una sola suspendida. Para FP Medio - A los estudiantes de 1º de FP se les exige un 5 en el curso anterior.

2 - Los estudiantes de 2º de FP medio pueden tener beca si aprueban todas las materias de 1º con, como máximo, una sola suspendida. Para FP superior - A los estudiantes de 1º de FP superior se les exige un 5,5 en el curso anterior. - Los estudiantes de 2º de FP superior pueden tener beca si aprueban todas las materias de 1º con, como máximo, una sola suspendida. Para el primer año de Universidad Si se viene desde Bachillerato: Para tener beca de matrícula debes tener un 5,5 en la media que se realiza con la calificación de la parte general de selectividad (40%) y la media de todo el bachillerato (60%). No cuenta la parte específica. Para recibir la beca dineraria debes tener al menos un 6,5 de media. Desde FP superior y otros: Para beca de matrícula debes tener un 5,5 de la nota con la que accedes a la universidad, es decir, tu media del ciclo formativo. Para la beca dineraria debes tener un 6,5 de media como los estudiantes de bachillerato. Para 2º de carrera y siguientes cursos: Para beca de matrícula se debe aprobar los siguientes porcentajes, sin tener en cuenta la nota media: - Para los grados de Artes y Humanidades, y Ciencias Sociales y Jurídicas: el 90% de los créditos. - Para los grados de Ciencias de la Salud: el 80% de los créditos. - Para los grados de Ciencias, Ingenierías y Arquitectura: el 65% de los créditos. Para becas dinerarias, debes cumplir uno de los siguientes requisitos: Aprobar: - El 100% de los créditos para los grados de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud y Ciencias. - El 85% de los créditos para los grados de Ingenierías y Arquitectura. Si no cumples la primera opción, los porcentajes de créditos aprobados que se exigen bajan, pero se exige nota media:

3 - Para los grados de Artes y Humanidades, y Ciencias Sociales y Jurídicas: aprobar el 90% de los créditos y un 6,5 de media. - Para los grados de Ciencias de la Salud: aprobar el 80% de los créditos y un 6,5 de media. - Para los grados de Ciencias: aprobar el 80% de los créditos y un 6 de media. - Para los grados de Ingenierías y Arquitectura: aprobar el 65% de los créditos y un 6 de media. Requisitos económicos y cuantías de las becas: Si cumples los requisitos generales y académicos, obtener una Beca MECD depende entonces de la renta de tu familia. Se establecen tres umbrales en función del número de miembros. Si la renta familiar no supera el tercer umbral (el más alto), tienes derecho a la beca básica. Rentas familiares menores que el segundo o primer umbral dan derecho a becas más grandes. Umbrales de renta y cuantía de la beca: Umbral 1 Umbral 2 Umbral 3 Familias de 1 miembro 3.771, , ,00 Familias de 2 miembros 7.278, , ,00 Familias de 3 miembros , , ,00 Familias de 4 miembros , , ,00 Familias de 5 miembros , , ,00 Familias de 6 miembros , , ,00

4 Familias de 7 miembros , , ,00 Familias de 8 miembros , , ,00 En función de estos umbrales, se tendrá derecho a los siguientes componentes de la beca: Si vas a estudiar bachillerato o un ciclo formativo: Los estudiantes cuya unidad familiar haya obtenido ingresos inferiores al umbral 1, podrán tener derecho a las siguientes cuantías: Cuantía fija asociada a la renta (1.500 ) Cuantía fija asociada a la residencia (1.500 ); si tiene necesidad de residir fuera del domicilio familiar durante el curso. Cuantía variable. Los estudiantes cuya unidad familiar haya obtenido ingresos superiores al umbral 1 pero inferiores al umbral 2, podrán tener derecho a las siguientes cuantías Beca básica (200 ) Cuantía fija asociada a la residencia (1.500 ); si tiene necesidad de residir fuera del domicilio familiar durante el curso Cuantía variable. Los estudiantes cuya unidad familiar haya obtenido ingresos superiores al umbral 2, pero inferiores al umbral 3, únicamente podrán tener derecho a la beca básica (200 ). Si vas a estudiar un grado universitario: Los estudiantes cuya unidad familiar haya obtenido ingresos inferiores al umbral 1, podrán tener derecho a las siguientes cuantías: Beca de matrícula Cuantía fija asociada a la renta (1.500 ) Cuantía fija asociada a la residencia (1.500 ). Cuantía variable. Los estudiantes cuya unidad familiar haya obtenido ingresos superiores al umbral 1 pero inferiores al umbral 2, podrán tener derecho a las siguientes cuantías Beca de matrícula Cuantía fija asociada a la residencia (1.500 ); si tiene necesidad de residir fuera del domicilio familiar durante el curso. Cuantía variable.

5 Los estudiantes cuya unidad familiar haya obtenido ingresos superiores al umbral 2 pero inferiores al umbral 3, únicamente podrán tener derecho a la beca de matrícula. Aunque se reúnan los requisitos de renta, no te darán la beca si se superan los siguientes umbrales que, según la convocatoria actual, se consideran indicativos de la posesión de patrimonio: Si se poseen fincas urbanas por valor catastral superior a , excluida la vivienda habitual. Si se poseen fincas rústicas por un valor catastral superior a por cada miembro computable de la unidad familiar. Si los rendimientos de capital mobiliario / ganancias y pérdidas patrimoniales obtenidos por todos los miembros computables superan los También se denegará la beca cuando las actividades económicas de que sean titulares los miembros de la familia tengan un valor de facturación, en el ejercicio anterior, superior a IMPORTANTE!: Una de las novedades de la convocatoria de este año es que se establecen dos partes: una fija y otra variable. La parte fija de la beca incluye el pago de la matrícula más una cantidad de dinero por la renta familiar (1.500 ), y otra si el estudiante reside fuera de casa durante el curso escolar (1.500 ). La cuantía que se da a los estudiantes de universidades privadas es equivalente al precio público oficial que tenga esa misma titulación en centros públicos de su comunidad autónoma. La parte variable depende, no sólo de la nota que obtenga el alumno, sino también de su renta familiar. Es decir, a menor renta y mejor nota, más dinero se recibe. Duración de las becas Los alumnos que estudien un grado universitario pueden disfrutar de su beca durante un año más de los establecidos en el plan de estudios. Además, los estudiantes de un grado de la rama de Ingeniería y Arquitectura pueden disfrutar de beca durante dos años más de los establecidos en el plan de estudios. Estos periodos de tiempo serán el doble para becarios con una discapacidad igual o superior al 65 por ciento. El importe de la beca que se concede para estos cursos adicionales es el precio de la matrícula más la cuantía variable mínima y el cincuenta por ciento de las demás cuantías que le correspondan. Te conviene saber:

6 Para estudios universitarios deberás devolver la beca si no apruebas el 50% de los créditos matriculados, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria, o si anulas la matrícula. Además, si te matriculas de menos créditos del mínimo (menos de 60 créditos para la mayoría de grados), deberás aprobar el 100% de los créditos para mantener la beca. Dónde presentar tu solicitud Pide tu beca presentando tu solicitud por Internet aquí. No tendrás que aportar documentación pues las unidades encargadas de la tramitación consultarán y obtendrán de la administración correspondiente todos los datos necesarios para verificar que reúnes los requisitos generales, académicos y económicos. Sólo en determinados supuestos muy específicos deberás aportar la documentación concreta que se te especificará en el mismo formulario. Qué pasa si anulo la matrícula después de pedir la beca? Simplemente cuando el Ministerio de Educación solicite tus requisitos académicos y vea que no los cumples, tu beca será desestimada. Por tanto, si anulas la matrícula, podrías optar a una beca el año siguiente. Te surgen más preguntas? Tienes estas dos vías para resolver los problemas o dudas que te puedan surgir a la hora de presentar tu beca: Teléfono: Dirección de correo: Se premia a los mejores estudiantes Es importante esforzarse por tener buenas notas. Los estudiantes que inician estudios universitarios y consigan Matrícula de Honor Global o el Premio Extraordinario de Bachillerato, podrán conseguir la matrícula gratis en la inmensa mayoría de las universidades. Esta beca supone que no tienes que pagar ni un solo euro de los precios públicos de matrícula en tu primer curso universitario. Pregunta en las universidades donde te gustaría estudiar qué te ofrecen por ser un estudiante sobresaliente. Y si quieres más información sobre otras becas y ayudas al estudio, infórmate en: La universidad o centro donde vas a estudiar. Quizás te sorprendes con ayudas que desconocías. Tu Comunidad Autónoma, Consejería de Educación, Ayuntamiento Obra Social de Cajas de Ahorros y Bancos, así como fundaciones. Cada día, más instituciones ofrecen programas de becas y ayudas al estudio.

7

1. Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir?

1. Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir? PREGUNTAS FRECUENTES Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias 1. Quién puede solicitar estas becas y qué

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE

PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE PREGUNTAS FRECUENTES Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias ÍNDICE 1. PREGUNTAS GENERALES... 2 1.1. Quién

Más detalles

RESUMEN DE LA INFORMACIÓN SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE BECAS PARA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD *

RESUMEN DE LA INFORMACIÓN SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE BECAS PARA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD * RESUMEN DE LA INFORMACIÓN SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE BECAS PARA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD * CURSO 2013-14 Preguntas generales 1. 1. Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales deben reunir?

Más detalles

Unidad de Becas (Sº Alumnado)

Unidad de Becas (Sº Alumnado) Becas de carácter general, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso académico 2015/2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 agosto 2015) Unidad de Becas (Sº

Más detalles

Pueden solicitar estas becas los estudiantes que estén matriculados en el curso 2012 2013 en alguno de los siguientes niveles:

Pueden solicitar estas becas los estudiantes que estén matriculados en el curso 2012 2013 en alguno de los siguientes niveles: PREGUNTAS FRECUENTES Convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2012 2013 para alumnos que cursen estudios postobligatorios y superiores no universitarios

Más detalles

Unidad de Becas (Sº Alumnado)

Unidad de Becas (Sº Alumnado) Becas de carácter general, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso académico 2014/2015, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 7 agosto 2014) Unidad de Becas (Sº

Más detalles

Becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 de agosto de 2015).

Becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 de agosto de 2015). Becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 de agosto de 2015). Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Qué incluye la beca?

Más detalles

BECAS UNIVERSITARIAS 2013-2014

BECAS UNIVERSITARIAS 2013-2014 GUÍA BÁSICA BECAS UNIVERSITARIAS 2013-2014 DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES GUÍA BÁSICA 1. Tipos de beca 2. Quién puede pedir la beca. Plazo de presentación de solicitudes. Convocatoria oficial 3. Documentos

Más detalles

PREGUNTAS GENERALES. Se relacionan los datos de la convocatoria 2012-2013 ya que se estima sean similares para la convocatoria 2013-2014

PREGUNTAS GENERALES. Se relacionan los datos de la convocatoria 2012-2013 ya que se estima sean similares para la convocatoria 2013-2014 PREGUNTAS GENERALES Se relacionan los datos de la convocatoria 2012-2013 ya que se estima sean similares para la convocatoria 2013-2014 1.- Quién puede solicitar estas becas y qué requisitos generales

Más detalles

BECAS UNIVERSITARIAS 2014-2015

BECAS UNIVERSITARIAS 2014-2015 EL PLAZO FINALIZA EL 1 DE OCTUBRE DE 2014 GUÍA BÁSICA BECAS UNIVERSITARIAS 2014-2015 DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES Y SOSTENIBILIDAD 1 GUÍA BÁSICA 1. Tipos de

Más detalles

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2012/2013.

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2012/2013. Madrid, 6 de julio de 2012 A las Entidades Titulares de Escuelas Católicas Directores/as de Centros EC05347 Estimada/o amiga/o: BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2012/2013. Como sabes, anualmente el Gobierno

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 1. Cómo puedo solicitar la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte? Debes cumplimentar tu solicitud mediante el formulario

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE

PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE PREGUNTAS FRECUENTES Convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2012-2013, para alumnos que cursen estudios postobligatorios y superiores no universitarios

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ALUMNOS/AS QUE INICIEN SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN EL PRÓXIMO CURSO 2008/09. Qué requisitos debes reunir?

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ALUMNOS/AS QUE INICIEN SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN EL PRÓXIMO CURSO 2008/09. Qué requisitos debes reunir? CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ALUMNOS/AS QUE INICIEN SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN EL PRÓXIMO CURSO 2008/09 - INFORMACIÓN GENERAL- Con el fin de que puedas conocer antes de matricularte en la Universidad

Más detalles

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2015/2016.

BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2015/2016. Madrid, 13 de julio de 2015 A los Titulares de Escuelas Católicas Directores/as de Centros EC07682 Estimada/o amiga/o: BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO. CURSO 2015/2016. Como sabes, el Real Decreto 1721/2007,

Más detalles

QUIERO IRME DE ERASMUS

QUIERO IRME DE ERASMUS QUIERO IRME DE ERASMUS PREGUNTAS FRECUENTES NOTA IMPORTANTE: Toda la información aquí proporcionada está obtenida de la última convocatoria que salió de Erasmus, que fue durante el curso académico 2013-2014.

Más detalles

NR CHF 01/2015, DE BECAS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO RESIDENCIA DE ESTUDIANTES ANTONIO GISTAU

NR CHF 01/2015, DE BECAS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO RESIDENCIA DE ESTUDIANTES ANTONIO GISTAU EXPOSICIÓN DE MOTIVOS En las Jornadas de Luanco celebradas en 2.014 y en las recientes de 2.015, se analizó y debatió, entre otros asuntos, sobre el presente y el previsible futuro de la educación que,

Más detalles

Convocatoria de Becas

Convocatoria de Becas Convocatoria de Becas Fundación Basque Culinary Center curso 2015/2016 CONVOCATORIA DE BECAS FUNDACIÓN BASQUE CULINARY CENTER CURSO 2015/2016 Uno de los objetivos de la Fundación Basque Culinary Center

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Preguntas 1. Donde puedo consultar la convocatoria de las becas? 2. Cual es el número mínimo de créditos en que debo matricularme? 3.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Matrícula de Grado

PREGUNTAS FRECUENTES. Matrícula de Grado PREGUNTAS FRECUENTES Matrícula de Grado 1. Antes de hacer la matrícula Activación de la cuenta @alumnos.upm.es La dirección electrónica @alumnos.upm.es, es necesaria para acceder a todos los servicios

Más detalles

EL VECERRECTOR DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD. Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano. Página 1 de 4 UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

EL VECERRECTOR DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD. Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano. Página 1 de 4 UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA RESOLUCIÓN DE FECHA 10 DE ABRIL DE 2015, DEL VICERRECTOR DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD, POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS DE PRECIOS PÚBLICOS DE MATRÍCULA DEL PROGRAMA-CONVENIO FUNDACIÓN RALONS-ULPGC PARA

Más detalles

BASE 23.- AYUDAS CURSO 10/2011

BASE 23.- AYUDAS CURSO 10/2011 BASE 23.- AYUDAS CURSO 10/2011 BASE 23.- AYUDAS CURSO 10/2011 Se concederán ayudas por los estudios reglados de E.S.O. 2º, BACHILLERATO, MÓ- DULOS y ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, con las siguientes normas específicas:

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. CURSO ACADÉMICO 2015-2016

CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. CURSO ACADÉMICO 2015-2016 CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. CURSO ACADÉMICO 2015-2016 1.- Descripción. Becas destinadas a alumnos de nuevo ingreso, matriculados en las titulaciones

Más detalles

PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN

PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN PREGUNTAS FRECUENTES PREINSCRIPCIÓN... 1 CÓMO SE SOLICITA PLAZA?... 1 PUEDO HACER LA PREINSCRIPCIÓN A OTRA PERSONA?... 1 ME PUEDO PREINSCRIBIR EN VARIAS UNIVERSIDADES?... 1 CUÁNDO

Más detalles

ÍNDICE 1.- MODELO DE SOLICITUD, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN 2.- ENSEÑANZAS POSTOBLIGATORIAS NO UNIVERSITARIAS COMPRENDIDAS

ÍNDICE 1.- MODELO DE SOLICITUD, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN 2.- ENSEÑANZAS POSTOBLIGATORIAS NO UNIVERSITARIAS COMPRENDIDAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS Y SUPERIORES NO UNIVERSITARIOS. ÍNDICE 1.- MODELO DE SOLICITUD, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Más detalles

Resolución de 13 de agosto de 2013 (BOE 198, de 19 de agosto) RD 609/2013, de 2 de agosto (BOE 185, de 3 de agosto).

Resolución de 13 de agosto de 2013 (BOE 198, de 19 de agosto) RD 609/2013, de 2 de agosto (BOE 185, de 3 de agosto). TODA LA INFORMACIÓN PARA SOLICITAR LA BECA QUE CONVOCA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA REALIZAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO 2013-2014 QUIÉN PUEDE SOLICITAR BECA? Todos los estudiantes universitarios

Más detalles

SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS

SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS PRELIMINAR En cumplimiento del artículo 45 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y del Real Decreto 557/1991,

Más detalles

Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada. C/ Real de Cartuja 36-38. CP 18071. GRANADA

Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada. C/ Real de Cartuja 36-38. CP 18071. GRANADA RESOLUCIÓN PARA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS VIRTUALES QUE SE IMPARTIRÁN EN EL CENTRO DE ENSEÑANZAS VIRTUALES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA DURANTE EL CURSO ACADÉMICO

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS SOLIDARIAS 2014-2015

CONVOCATORIA DE BECAS SOLIDARIAS 2014-2015 Nº de Anuncio: Convocatoria de Becas Solidarias 2014/2015 Acuerdo de Consejo de Gobierno, en sesión ordinaria de, por el que se aprueba la Convocatoria de Becas Solidarias 2014/2015 en la Universidad de

Más detalles

2º BACHILLERATO EXPERIMENTAL. BACHILLER SUPERIOR. TÍTULO UNIVERSITARIO O EQUIVALENTE. TÉCNICO AUXILIAR (FP1)

2º BACHILLERATO EXPERIMENTAL. BACHILLER SUPERIOR. TÍTULO UNIVERSITARIO O EQUIVALENTE. TÉCNICO AUXILIAR (FP1) EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN DE 8 DE ABRIL DE 2015: INSTRUCCIONES Y CALENDARIO DE LOS PROCESOS ORDINARIO Y EXTRAORDINARIO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR DE

Más detalles

Solicitud. Ayudas. Requisitos

Solicitud. Ayudas. Requisitos PREGUNTAS FRECUENTES RELACIONADAS CON LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ALUMNOS DE NIVELES POSTOBLIGATORIOS (Becas de Carácter General) Solicitud 1. Cómo se presenta la solicitud y qué documentos tengo que

Más detalles

ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE BECA Si vas a solicitar beca de la convocatoria de carácter

Más detalles

PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA - CURSO 13-14 / INSTRUCCIONES

PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA - CURSO 13-14 / INSTRUCCIONES Sr. Director Sra. Directora Me dirijo a usted a fin de comunicarle las instrucciones para la realización de la Preinscripción Universitaria del curso 2013-2014. Este año hay importantes novedades, por

Más detalles

INFORMACIÓN ALUMNADO 2º DE BACHILLERATO Y 2º DE CICLOS DE GRADO SUPERIOR

INFORMACIÓN ALUMNADO 2º DE BACHILLERATO Y 2º DE CICLOS DE GRADO SUPERIOR INFORMACIÓN ALUMNADO 2º DE BACHILLERATO Y 2º DE CICLOS DE GRADO SUPERIOR PUBLICACIÓN NOTAS 2º BACHILLERATO: 21 de mayo. RECLAMACIONES: 22 y 25 de mayo Debéis solicitar el título en la secretaría, acompañando

Más detalles

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016 INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016 1) PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA: En el curso 2015-2016 solo habrá una convocatoria que se resolverá con la adjudicación de plazas el día 17 de JULIO

Más detalles

FUNDACION RIQUELME JUNTA DE PATRONOS

FUNDACION RIQUELME JUNTA DE PATRONOS FUNDACION RIQUELME JUNTA DE PATRONOS CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL CURSO 2012/2013 CONVOCATORIA PARA LA CONCESION DE BECAS CURSO 2012/2013 1º OBJETO DE LA CONVOCATORIA: El objeto de esta convocatoria es

Más detalles

INFORMACIÓN ADICIONAL

INFORMACIÓN ADICIONAL INFORMACIÓN ADICIONAL Requisitos académicos para estudios de nivel no universitario. 7.1. Para obtener beca o ayuda en los estudios de Enseñanzas Medias es preciso para el curso 2011-2012 haber promocionado

Más detalles

BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014/2015, PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS.

BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014/2015, PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS. Madrid, 12 de septiembre de 2014 A los Titulares de Escuelas Católicas Directoras/es de Centros De Bachillerato, FP Universidades EC06986 BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014/2015, PARA

Más detalles

Solicitud. Ayudas. Requisitos. Generales. Académicos

Solicitud. Ayudas. Requisitos. Generales. Académicos PREGUNTAS FRECUENTES RELACIONADAS CON LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ALUMNOS DE NIVELES POSTOBLIGATORIOS (Becas de Carácter General) Solicitud 1. Cómo se presenta la solicitud y qué documentos tengo que

Más detalles

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA CURSO 2015-2016

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA CURSO 2015-2016 INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA CURSO 2015-2016 PUBLICACIÓN CALIFICACIONES DE LA PAU 2015 CONVOCATORIA ORDINARIA DE JUNIO Día 19 de junio (a partir de las 14:00 horas) CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

Más detalles

REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS

REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS PRELIMINAR En cumplimiento del artículo 45 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y del Real

Más detalles

BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016, PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS.

BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016, PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS. Madrid, 4 de septiembre de 2015 A los Titulares de Escuelas Católicas Directoras/es de Centros DE BACHILLERATO, FP UNIVERSIDADES EC07709 BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016, PARA

Más detalles

HOJA INFORMATIVA PARA LOS ALUMNOS SOLICITANTES DE BECAS DE CARACTER GENERAL CURSO 2013-2014

HOJA INFORMATIVA PARA LOS ALUMNOS SOLICITANTES DE BECAS DE CARACTER GENERAL CURSO 2013-2014 HOJA INFORMATIVA PARA LOS ALUMNOS SOLICITANTES DE BECAS DE CARACTER GENERAL CURSO 2013-2014 A LOS ALUMNOS BECARIOS QUE DURANTE EL ACTUAL CURSO ACADÉMICO 2013/14 NO SUPEREN EL 50% DE LOS CRÉDITOS MATRICULADOS

Más detalles

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016 INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016 ÍNDICE 1.-PLAZOS PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA... 3 2.- ENLACE PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN... 5 3.-PASOS PARA CUMPLIMENTAR LA PREINSCRIPCIÓN

Más detalles

SESIÓN INFORMATIVA A PADRES DE ALUMNADO DE 4º ESO SOBRE EL BACHILLERATO LUNES 16 DE FEBRERO DE 2.015

SESIÓN INFORMATIVA A PADRES DE ALUMNADO DE 4º ESO SOBRE EL BACHILLERATO LUNES 16 DE FEBRERO DE 2.015 SESIÓN INFORMATIVA A PADRES DE ALUMNADO DE 4º ESO SOBRE EL BACHILLERATO LUNES 16 DE FEBRERO DE 2.015 ORDENACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS *A partir del curso 2.017-18 UNIVERSIDAD NA = NMCF Convocatorias io y Septiembre)

Más detalles

Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante Sección de Ayudas al Estudio

Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante Sección de Ayudas al Estudio BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. CURSO 2012/2013 EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CURSO 2012/2013. Este documento se ha elaborado a título informativo, con la finalidad de clarificar el procedimiento de

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y FONDO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. CURSO 2013/2014

CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y FONDO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. CURSO 2013/2014 CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y FONDO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. CURSO 2013/2014 Consejo de Gobierno de 14 de noviembre de 2013 Plazo de solicitud: Del 13 al 30 de

Más detalles

Ahorra para tu futuro.

Ahorra para tu futuro. Ahorra para tu futuro. PROGRAMA El que guarda siempre tiene. Para comprarse una casa, pagar la universidad, darse unas vacaciones o tener una jubilación tranquila hay que juntar harto dinero. Lo bueno

Más detalles

Por ello, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en uso de las competencias normativas establecidas, aprueba el presente.

Por ello, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en uso de las competencias normativas establecidas, aprueba el presente. REGLAMENTO REGULADOR DE LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA REINCORPORACIÓN A LOS MISMOS ESTUDIOS Y DE TRASLADO DE EXPEDIENTE PARA CONTINUAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES, SEGÚN EL REAL DECRETO 1393/2007 DE

Más detalles

AYUDAS DE EDUCACION ESPECIAL PARA EL CURSO 2015/2016

AYUDAS DE EDUCACION ESPECIAL PARA EL CURSO 2015/2016 Madrid, 4 de septiembre de 2015 A las Titulares de Escuelas Católicas Directoras/es de Centros de EDUCACIÓN ESPECIAL EC07708 AYUDAS DE EDUCACION ESPECIAL PARA EL CURSO 2015/2016 Querida/o amiga/o: Uno

Más detalles

Hasta el 15 de octubre de 2015, inclusive.

Hasta el 15 de octubre de 2015, inclusive. CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS CURSO 2015/2016 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PLAZO Hasta el 15 de octubre de 2015, inclusive. Este plazo es IMPRORROGABLE aunque la solicitud de matrícula la

Más detalles

NORMATIVA ACADÉMICA Y DE PROCEDIMIENTO 38. NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA

NORMATIVA ACADÉMICA Y DE PROCEDIMIENTO 38. NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA 38. NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA (Normativa adaptada a las Normas de Organización y Funcionamiento UCAV: Acuerdo de JCyL 64/2009, de 11 de junio, BOCyL 17/06/2009) FECHAS

Más detalles

Reglamento de solicitud y concesión de Becas de la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares

Reglamento de solicitud y concesión de Becas de la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares Reglamento de solicitud y concesión de Becas de la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares Preliminar En cumplimiento del artículo 45 de La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre,

Más detalles

AYUDAS PARA PARTICIPACIÓN DE ALUMNADO EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS EN ESPAÑA

AYUDAS PARA PARTICIPACIÓN DE ALUMNADO EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS EN ESPAÑA Madrid, 17 de marzo de 2015 A los Directoras/es de Centros de Bachillerato y de Formación Profesional EC07392 AYUDAS PARA PARTICIPACIÓN DE ALUMNADO EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS EN

Más detalles

VI EDICIÓN BECAS PARA FORMACIÓN MUSICAL O DANCÍSTICA. Curso 2015 2016

VI EDICIÓN BECAS PARA FORMACIÓN MUSICAL O DANCÍSTICA. Curso 2015 2016 VI EDICIÓN BECAS PARA FORMACIÓN MUSICAL O DANCÍSTICA Curso 2015 2016 1. Objeto y finalidad La Fundación Ciudad de Alcobendas tiene por fin reconocido en sus estatutos el desarrollo y promoción de la Ciudad

Más detalles

REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID PRELIMINAR En cumplimiento del Real Decreto 557/1991, de 12 de abril, sobre creación y reconocimiento de universidades y

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I.2. Consejo de Gobierno I.2.6. Vicerrectorado de Estudiantes Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 27 de octubre

Más detalles

ORDENACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO UNIVERSITARIO (RD 1393/2007) 1. CÓMO PODEMOS ACCEDER A LA UNIVERSIDAD?

ORDENACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO UNIVERSITARIO (RD 1393/2007) 1. CÓMO PODEMOS ACCEDER A LA UNIVERSIDAD? ORDENACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO UNIVERSITARIO (RD 1393/2007) 1. CÓMO PODEMOS ACCEDER A LA UNIVERSIDAD? Para acceder a la universidad nos encontramos con 3 vías diferentes: 1. Alumnos que hayan aprobado

Más detalles

PROGRAMA 323M BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES

PROGRAMA 323M BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES PROGRAMA 323M BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES Las Leyes 6/2001 Orgánica de Universidades y 2/2006, Orgánica de Educación, encomiendan al Estado el establecimiento de un

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS-PREMIO PARA ALUMNADO UNIVERSITARIO. FUNDACIÓ PRIVADA P. i P. PIZARROSO BASES PARA EL CURSO 2014-2015

CONVOCATORIA DE BECAS-PREMIO PARA ALUMNADO UNIVERSITARIO. FUNDACIÓ PRIVADA P. i P. PIZARROSO BASES PARA EL CURSO 2014-2015 CONVOCATORIA DE BECAS-PREMIO PARA ALUMNADO UNIVERSITARIO FUNDACIÓ PRIVADA P. i P. PIZARROSO BASES PARA EL CURSO 2014-2015 La Fundación Privada P. i P. Pizarroso, convoca para el curso 2014-2015 las Becas-Premio

Más detalles

A) PARA OBTENER AYUDA ECONÓMICA PARA ESTUDIOS DE GRADO.

A) PARA OBTENER AYUDA ECONÓMICA PARA ESTUDIOS DE GRADO. NORMAS PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS MUNICIPALES EN LA UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCIA EN EJECUCIÓN DEL COMPROMISO CONCESIONAL PARA EL CURSO ACADEMICO 2015-2016. Se convoca proceso de admisión de Solicitudes

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DEL FONDO SOCIAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014/2015

CONVOCATORIA DE BECAS DEL FONDO SOCIAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014/2015 Vicerrectorado de Estudiantes CONVOCATORIA DE BECAS DEL FONDO SOCIAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2014/2015 La finalidad de la beca será la exención total o parcial del pago de los precios públicos de matrícula,

Más detalles

DEDUCCIONES EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA POR GASTOS EDUCATIVOS REALIZADOS EN 2014

DEDUCCIONES EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA POR GASTOS EDUCATIVOS REALIZADOS EN 2014 Madrid, a 13 de abril de 2015 A los Representantes de las Entidades Titulares, Directores/as, Administradores/as de las ESCUELAS CATÓLICAS DE MADRID Dpto. Asesoría Económicas (EC.:07439) DEDUCCIONES EN

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DEL FONDO SOCIAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016 MÁSTERES HABILITANTES

CONVOCATORIA DE BECAS DEL FONDO SOCIAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016 MÁSTERES HABILITANTES Vicerrectorado de Estudiantes CONVOCATORIA DE BECAS DEL FONDO SOCIAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016 MÁSTERES HABILITANTES La finalidad de la beca será una bonificación sobre los precios públicos de

Más detalles

Normativa y procedimiento de baja forzosa de alumnos por rendimiento insuficiente

Normativa y procedimiento de baja forzosa de alumnos por rendimiento insuficiente UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA Normativa y procedimiento de baja forzosa de alumnos por rendimiento insuficiente (Aprobada por el Comité de Dirección de la UFV el 17-05-2011) Vicerrectorado de Ordenación

Más detalles

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. A continuación se presentan algunas preguntas frecuentes con respecto al Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: 1. Qué es el Máster Universitario

Más detalles

Becas y ayudas para cursar estudios universitarios de grado.

Becas y ayudas para cursar estudios universitarios de grado. Becas y ayudas para cursar estudios universitarios de grado. Becas de carácter general y de movilidad para estudios universitarios (Convocatoria 2015-2016) o Plazo de presentación abierto hasta el 15 de

Más detalles

QUÉ ES LA PREINSCRIPCIÓN?

QUÉ ES LA PREINSCRIPCIÓN? QUÉ ES LA PREINSCRIPCIÓN? Es el trámite para reservar plaza en los estudios universitarios de tu interés. La adjudicación de plaza estará determinada por el orden en el que solicites los estudios, ya que

Más detalles

Taller de becas para universitarios. - 1º de Educación Social Realizado por: Carmen Márquez Sereno Antonio Urbano Contreras (GOUE)

Taller de becas para universitarios. - 1º de Educación Social Realizado por: Carmen Márquez Sereno Antonio Urbano Contreras (GOUE) Taller de becas para universitarios - 1º de Educación Social Realizado por: Carmen Márquez Sereno Antonio Urbano Contreras (GOUE) BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Web del ministerio: http://www.educacion.gob.es/educacion/becas-y-ayudas.html

Más detalles

REGISTRO DE ALUMNOS para la PAU

REGISTRO DE ALUMNOS para la PAU REGISTRO DE ALUMNOS para la PAU El plazo para ello será hasta el viernes 4 de mayo. Ten en cuenta que en caso de no ser alumno nuestro este año: 1. Si has sido alumno del centro, acabaste el bachillerato

Más detalles

SESIONES INFORMATIVAS ACCESO A LA UNIVERSIDAD Y AL MERCADO DE TRABAJO EN CICLOS FORMATIVOS

SESIONES INFORMATIVAS ACCESO A LA UNIVERSIDAD Y AL MERCADO DE TRABAJO EN CICLOS FORMATIVOS SESIONES INFORMATIVAS ACCESO A LA UNIVERSIDAD Y AL MERCADO DE TRABAJO EN CICLOS FORMATIVOS 1. INFORMACIÓN VÍAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD: a. Pruebas de acceso para los estudiantes de bachillerato (selectividad).

Más detalles

REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID REGLAMENTO DE SOLICITUD Y CONCESIÓN DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID PRELIMINAR En cumplimiento del artículo 45 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y del Real Decreto

Más detalles

La prueba de acceso a estudios universitarios se estructura en dos partes:

La prueba de acceso a estudios universitarios se estructura en dos partes: PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Los titulados de Bachillerato que deseen acceder a los estudios universitarios de grado desde Bachillerato hay que superar la P.A.U. (Prueba de acceso a la universidad).

Más detalles

CONVOCATORIAS CURSO 2015/2016 (pendientes de publicación)

CONVOCATORIAS CURSO 2015/2016 (pendientes de publicación) CONVOCATORIAS CURSO 2015/2016 (pendientes de publicación) Las convocatorias del curso pasado se pueden consultar en la siguiente dirección: http://www.upv.es/entidades/sa/becas/392212normalc.html ALUMNOS

Más detalles

BECAS PARA EL ESTUDIO DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO. CONVOCATORIA 2012

BECAS PARA EL ESTUDIO DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO. CONVOCATORIA 2012 En Madrid, a 17 de abril de 2012 A los representantes de las Entidades Titulares y Directores/as de FERE-CECA-EyG-MADRID. (EC.:05182 ) BECAS PARA EL ESTUDIO DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO. CONVOCATORIA 2012

Más detalles

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ).

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ). Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ). Preguntas: 1. Qué es el reconocimiento de créditos? 2. En qué consiste el reconocimiento de créditos?

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y ASISTENCIA FINANCIERA

REGLAMENTO DE BECAS Y ASISTENCIA FINANCIERA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO REGLAMENTO DE BECAS Y ASISTENCIA FINANCIERA PREPARADO POR: UNIDAD DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS FINANCIEROS USFQ SERVICIOS INTEGRADOS Fecha de Actualización: Noviembre,

Más detalles

IV.1.1. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

IV.1.1. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES IV.1. CONVOCATORIAS DE BECAS DE CARÁCTER GENERAL IV.1.1. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Los alumnos que deseen solicitar beca del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, deberán cumplimentar el modelo

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA.

CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. CURSO 2016-2017 1.- Descripción. Becas destinadas a alumnos de nuevo ingreso, matriculados en las titulaciones

Más detalles

FAQ sobre Acceso y Admisión a Grados y sobre Cambios de grado o de idioma.

FAQ sobre Acceso y Admisión a Grados y sobre Cambios de grado o de idioma. FAQ sobre Acceso y Admisión a Grados y sobre Cambios de grado o de idioma. El presente documento se ha elaborado como respuesta a las preguntas que estudiantes o futuros estudiantes han remitido a los

Más detalles

Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte

Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte Becas para el alumnado que inicia sus estudios universitarios de grado y para el alumnado que vaya a finalizar sus estudios universitarios en el curso académico 2015-2016 en las universidades públicas

Más detalles

Reglamento de concesión de becas Fundación Atlantic Copper

Reglamento de concesión de becas Fundación Atlantic Copper Reglamento de concesión de becas Fundación Atlantic Copper 1. Antecedentes La Fundación Atlantic Copper es una organización sin fin de lucro, que cuenta entre sus fines con el fomento del desarrollo humano,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ADMISIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ADMISIÓN PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ADMISIÓN Cómo puedo hacer la preinscripción para la Universidad de Murcia? La solicitud se realizará por INTERNET a través de la siguiente dirección web: http://preinscripciondurm.um.es

Más detalles

NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA

NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA (Aprobadas por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 22 de julio de 2015) Si lo desea, seleccione con el cursor el apartado

Más detalles

PRECIOS PUBLICOS ESTUDIOS DE GRADO Y MASTER UNIVERSITARIO

PRECIOS PUBLICOS ESTUDIOS DE GRADO Y MASTER UNIVERSITARIO PRECIOS PUBLICOS ESTUDIOS DE GRADO Y MASTER UNIVERSITARIO Los precios públicos por servicios académicos para el curso 2014-2015 han sido fijados por la Comunidad de Madrid a través del Decreto80/2014 de

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA ESTUDIANTES QUE SE MATRICULAN POR PRIMERA VEZ Curso 2013/2014

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA ESTUDIANTES QUE SE MATRICULAN POR PRIMERA VEZ Curso 2013/2014 INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA ESTUDIANTES QUE SE MATRICULAN POR PRIMERA VEZ Curso 2013/2014 1. Matriculación en títulos de Grado con exceso de demanda 1.1. Qué titulaciones tienen exceso de demanda? 1.2.

Más detalles

Fundación General Universidad de Granada - Empresa Centro de Transferencia Tecnológica (CIT) Gran Vía de Colón 48. CP 18071.

Fundación General Universidad de Granada - Empresa Centro de Transferencia Tecnológica (CIT) Gran Vía de Colón 48. CP 18071. RESOLUCIÓN PARA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS VIRTUALES QUE SE IMPARTIRÁN POR LA FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE GRANADA-EMPRESA EN COLABORACIÓN CON EL CENTRO DE

Más detalles

Normativa y procedimiento de baja forzosa de alumnos por rendimiento insuficiente

Normativa y procedimiento de baja forzosa de alumnos por rendimiento insuficiente UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA Normativa y procedimiento de baja forzosa de alumnos por rendimiento insuficiente (Aprobada por el Comité de Dirección de la UFV el 17-05-2011) Vicerrectorado de Ordenación

Más detalles

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

Comparar dos hipotecas. Informe preparado por HelpMyCash.com

Comparar dos hipotecas. Informe preparado por HelpMyCash.com Comparar dos hipotecas Informe preparado por HelpMyCash.com Tu duda Tienes 2 ofertas: cuál es la mejor para ti? Cómo te ayuda esta calculadora Para ayudarte a entender y negociar cada oferta, hemos calculado:

Más detalles

BECA 6.000 JUNTA DE ANDALUCÍA

BECA 6.000 JUNTA DE ANDALUCÍA BECA 6.000 JUNTA DE ANDALUCÍA En el curso 2009/2010 la Consejería de Educación puso en marcha la convocatoria de la BECA 6000, como una medida que pretende, por una parte, prevenir el abandono prematuro

Más detalles

El BOE del pasado sábado 1 de agosto publicaba la nueva Convocatoria para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2015/2016.

El BOE del pasado sábado 1 de agosto publicaba la nueva Convocatoria para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2015/2016. BECAS PARA EL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCTIVO PARA EL CURSO 2015-2016 El BOE del pasado sábado 1 de agosto publicaba la nueva Convocatoria para alumnos con necesidad específica de

Más detalles

Hasta el 15 de octubre de 2012, inclusive.

Hasta el 15 de octubre de 2012, inclusive. CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS CURSO 2012-2013 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PLAZO Hasta el 15 de octubre de 2012, inclusive. Este plazo es IMPRORROGABLE aunque la solicitud de matrícula se

Más detalles

20 Preguntas y 10 consejos para los alumnos

20 Preguntas y 10 consejos para los alumnos 1. Qué puedo hacer al acabar bachillerato? Los estudios de Bachillerato son voluntarios. Generalmente, quien estudia bachillerato quiere continuar después haciendo estudios superiores, como los universitarios,

Más detalles

REGLAMENTO DE ADAPTACIONES Y CONVALIDACIONES ENTRE PLANES DE ESTUDIOS Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR EQUIVALENCIAS

REGLAMENTO DE ADAPTACIONES Y CONVALIDACIONES ENTRE PLANES DE ESTUDIOS Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR EQUIVALENCIAS REGLAMENTO DE ADAPTACIONES Y CONVALIDACIONES ENTRE PLANES DE ESTUDIOS Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR EQUIVALENCIAS La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en el ejercicio

Más detalles

S.I.J. ASOCIACIÓN FAMILIAR RONDILLA

S.I.J. ASOCIACIÓN FAMILIAR RONDILLA GUIA DE RECURSOS: VIVIENDA PARA JÓVENES R O N D I L L A S.I.J. ASOCIACIÓN FAMILIAR RONDILLA INTRODUCCIÓN Con esta guía pretendemos ayudarte a conocer las ayudas y oportunidades que te brinda la Junta de

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES. 1. He tenido un accidente en las prácticas Qué debo hacer para tramitar el seguro escolar?

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES. 1. He tenido un accidente en las prácticas Qué debo hacer para tramitar el seguro escolar? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES 1. He tenido un accidente en las prácticas Qué debo hacer para tramitar el seguro escolar? Rellenar el impreso de solicitud del Seguro Escolar y entregarlo en el Registro de Alcorcón,

Más detalles

PREÁMBULO. La presente convocatoria se regirá por las siguientes BASES 1. MODALIDADES

PREÁMBULO. La presente convocatoria se regirá por las siguientes BASES 1. MODALIDADES RESOLUCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA POR LA QUE SE CONVOCAN 24 BECAS PARA SEGUIR ESTUDIOS DURANTE EL PRÓXIMO CURSO 2014/15 EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, PARA ESTUDIANTES MARROQUÍES QUE CURSEN ESTUDIOS

Más detalles

Negociado de Becas PROP II Valencia, 04 de septiembre de 2013 Ref JM Asunto: Instrucciones becas Destinatario:

Negociado de Becas PROP II Valencia, 04 de septiembre de 2013 Ref JM Asunto: Instrucciones becas Destinatario: Negociado de Becas PROP II Valencia, 04 de septiembre de 2013 Ref JM Asunto: Instrucciones becas Destinatario: Sr/a Director/a del Centro Como en años anteriores, se ha publicado la convocatoria de becas

Más detalles

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN AL CURSO 2016-2017

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN AL CURSO 2016-2017 INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN AL CURSO 2016-2017 1) PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA: En el curso 2015-2016 solo habrá una convocatoria, que se resolverá con la adjudicación de plazas el día 15 de

Más detalles