BECAS PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN SUECOS EN ESPAÑA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BECAS PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN SUECOS EN ESPAÑA"

Transcripción

1 CONSEJERÍA EN ALEMANIA, DINAMARCA, NORUEGA Y SUECIA BECAS PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN SUECOS EN ESPAÑA CONVOCATORIA CURSO El Ministerio de Educación y Ciencia de España (MEC), mediante convenio con las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, está ampliando el programa de Auxiliares de Conversación. Los Auxiliares de Conversación tienen la oportunidad de perfeccionar la lengua y cultura españolas y aprovechar su experiencia, a su retorno Suecia este modo la comprensión intercultural entre los ciudadanos de ambos países. Al mismo tiempo, el programa proporciona a los alumnos españoles la oportunidad de profundizar en el conocimiento de la lengua inglesa. I. Requisitos Los candidatos deberán: Poseer la nacionalidad sueca. Poseer un título de Bachelor of Arts, Bachelor of Science, Master of Arts o Master of Science, posterior a 1998, o ser estudiantes de último año. No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia. Tener muy buenos conocimientos de lengua inglesa. Tener conocimientos de lengua española. SERÁN MÉRITOS PREFERENTES: La experiencia docente. Poseer el Certificado de Proficiency en lengua inglesa otorgado por la Universidad de Cambridge. Estancias y estudios en países de lengua inglesa. Otras titulaciones diferentes a la alegada para concurrir. II. Funciones y obligaciones del becario auxiliar de conversación El becario auxiliar de conversación ejercerá sus funciones como ayudante de conversación, bajo la tutela de un profesor titular. La carga docente del becario auxiliar de conversación es de 12 horas de clase semanales.

2 El becario auxiliar de conversación y el profesor responsable del aula podrán acordar el desempeño de otras tareas y responsabilidades, tales como asistir a reuniones, dar charlas o conferencias y realizar actividades extraescolares de diferente índole: viajes de estudios, intercambios escolares, torneos deportivos, representaciones teatrales, jornadas musicales, talleres etc. III. Condiciones específicas de la beca A los candidatos seleccionados se les adjudicará un destino en la Comunidad Autónoma de Andalucía (vid. Una asignación de 631,06 netos al mes. Seguro médico durante el periodo de duración de la beca. Curso de formación inicial. Certificación oficial expedida por la Comunidad Autónoma. Todos los gastos adicionales (alojamiento, desplazamiento desde el país de origen, manutención etc.) correrán a cargo del becario auxiliar de conversación. Vacaciones escolares. IV. Solicitudes a) Antes del 25 de marzo de 2006 los solicitantes deberán enviar un correo electrónico a: gloria.abello-arau@mec.es exponiendo que desean participar en dicha convocatoria. b) También antes del 25 de marzo los solicitantes deberán rellenar el Anexo 1 firmarlo y enviarlo por correo postal o por correo electrónico a: gloria.abello-arau@mec.es Al anexo deberán unirse por correo ordinario, toda la documentación necesaria. Si no dispusiera de estos documentos antes del fin del plazo establecido podrán ser enviados posteriormente hasta el 31 de marzo de c) Se enviará un correo electrónico a todos los candidatos seleccionados en una fecha no posterior al 18 de abril con la siguiente información: el día exacto de la entrevista y el lugar que será la Embajada de España en Estocolmo. (Djurgardsvägen 21, Stockholm). Dicha entrevista se realizará durante la semana del 24 al 29 de abril. Documentación Anexo I, por triplicado, cumplimentado y firmado. Copia del pasaporte en vigor. Copia del título que le permite participar en la convocatoria. En su caso, certificación académica de estudios en la que consten los niveles superados, las calificaciones y, en su caso, el curso en el que esté matriculado el solicitante. Certificado médico en el que se acredite que el interesado no padece ningún impedimento para el desempeño de su labor docente. Copia de otras titulaciones y certificados de estudios. Tres fotografías tamaño pasaporte. Curriculum vitae detallado. Carta de referencia sobre el candidato.

3 Escrito redactado por el interesado, en español, entre 200 y 300 palabras, en el que explique los objetivos de su participación en el programa, así como lo que considera que puede aportar al mismo. Copias de los títulos oficiales de inglés, español u otros idiomas. Relación de documentos presentados. Los documentos presentados en copias deberán estar compulsados o validados según la normativa de Suecia. No se considerarán las solicitudes de los candidatos que no cumplan los requisitos generales citados. Lugar de presentación de solicitudes Las solicitudes y documentación deben ser enviadas a: Glòria Abelló Arau Consejería de Educación Embajada de España Box Stockholm V. Entrevista Los candidatos cuya solicitud sea considerada serán convocados a una entrevista personal que tendrá lugar durante la semana del 24 al 29 de abril en la Embajada de España en Estocolmo. VI. Admisión de candidatos La Consejería de Educación y Ciencia en Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega será responsable del proceso de selección y enviará a la Subdirección General de Cooperación Internacional, antes del 30 de abril de 2006, los listados de seleccionados y reservas junto con los expedientes para ser trasladados a la Comunidad Autónoma de Andalucía. VII. Aceptaciones y renuncias Los candidatos deberán aceptar o renunciar, por escrito, a la beca en un plazo máximo de 10 días naturales posteriores a la notificación de su concesión. Cuando con posterioridad a la aceptación pero antes de la incorporación a su centro docente- se produzca una circunstancia que suponga la renuncia a la beca, ésta deberá ser comunicada a la mayor brevedad posible, en escrito motivado, dirigido al Consejero de Educación y Ciencia de la Embajada de España en Berlín. Cuando -con posterioridad a la incorporación a su centro docente- se produzca una circunstancia que suponga la renuncia a la beca, ésta deberá ser comunicada a la mayor brevedad posible, en escrito motivado, dirigido al Director del Centro escolar, quien dará cuenta del mismo a la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Andalucía y ésta, a su vez, a la SGCI del MEC. Estocolmo, a veintisiete de febrero de 2006.

4 EL CONSEJERO EN ALEMANIA DINAMARCA, NORUEGA y SUECIA José Mª Piñán San Miguel

5 ANEXO I Solicitud de beca de auxiliares de conversación suecos para el curso en centros docentes de Andalucía (España) foto Datos personales Apellido.. Nombre. Nº de pasaporte.. Lugar y fecha de nacimiento.. Dirección permanente Calle Nº:..., Piso... Localidad... Estado o provincia.. Código postal.... País.. Nº de teléfono fijo... Nº de teléfono móvil Fax. Correo electrónico. Requisitos Titulado en... Estudiante de último año de. Pasaporte en vigor Certificado médico en el que se acredite que el interesado no padece ningún impedimento para el desempeño de su labor como docente. Título de Bachelor of Arts, Bachelor of Science, Master of Arts o Master of Science y certificado de estudios o, si es estudiante de último curso, certificación académica de estudios en la que consten los niveles superados, las calificaciones y el curso en el que esté matriculado. Escrito redactado por el interesado, en español, entre 200 y 300 palabras, sobre los objetivos de su participación en el programa. Títulos y diplomas oficiales de inglés y de español. Carta de referencia sobre el candidato. Relación de documentos presentados.

6 Méritos alegados 1. Experiencia docente: Estancias en países de habla inglesa: Otras titulaciones Conocimiento de lenguas: Otros méritos alegados El/la abajo firmante declara bajo su responsabilidad: Que acepta las bases de esta convocatoria y se compromete a seguir las directrices en ella señaladas. Que son ciertos los datos reseñados en esta solicitud y que en caso de que no lo sean, perdería sus derechos a la beca. Que se compromete a desempeñar sus funciones en el centro asignado durante el curso escolar. En.., a.. de..de... FIRMA DEL SOLICITANTE* * Ninguna solicitud será válida sin la firma del solicitante

7 Anexo II Informe sobre el candidato (deberá entregarse en sobre cerrado y firmado al dorso por el informante) Nombre de la persona que emite el informe Cargo que ocupa.. Dirección del Centro:..... Informe sobre la idoneidad del candidato para desempeñar el puesto de auxiliar de conversación en centros de enseñanza primaria y secundaria en España En a... de..de FIRMA *Este informe no es decisivo en la selección del candidato. No será válido sin la firma. Gracias por su colaboración.

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Becas Fundación Ramón Areces para Estudios de Postgrado XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Economía Derecho de la Unión Europea Curso 2010-2011 La Fundación Ramón Areces tiene

Más detalles

Nombre y apellidos... Lugar y fecha de nacimiento, en...el... de...de 19... con domicilio en calle/plaza/... número... piso...

Nombre y apellidos... Lugar y fecha de nacimiento, en...el... de...de 19... con domicilio en calle/plaza/... número... piso... foto PROGRAMA DE BECAS AYUDAS EN ESTUDIOS INTERNACIONALES CONVOCADAS POR EL CONSEJO DE DIPLOMACIA PÚBLICA DE CATALUÑA Curso académico 2013-2014 Formulario de solicitud de la ayuda Con la colaboración de:

Más detalles

2. CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS:

2. CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS: Convocatoria de Beca Barcelona entre Antoni Gutiérrez-Rubí y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra para estudiantes del Máster en Comunicación Política y Corporativa Curso 2015-2016

Más detalles

1.- Objeto de la convocatoria. 2.- Dotación y condiciones de la beca. Oficina de Relaciones Internacionales

1.- Objeto de la convocatoria. 2.- Dotación y condiciones de la beca. Oficina de Relaciones Internacionales III CONVOCATORIA DEL PROGRAMA 100 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ALUMNOS DEL ESPACIO POSTSOVIÉTICO QUE DESEEN REALIZAR ESTANCIAS DE GRADO O POSTGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (ESPAÑA) DURANTE

Más detalles

Becas de la Caixa y la Agencia EFE para la realización de prácticas formativas en España y el extranjero

Becas de la Caixa y la Agencia EFE para la realización de prácticas formativas en España y el extranjero Becas de la Caixa y la Agencia EFE para la realización de prácticas formativas en España y el extranjero Convocatoria 2012 La FUNDACIÓN CAJA DE AHORROS Y PENSIONES DE BARCELONA y la FUNDACIÓN EFE anuncian

Más detalles

Becas de formación especializada en seguros dirigidas a Iberoamérica y Portugal

Becas de formación especializada en seguros dirigidas a Iberoamérica y Portugal Becas de formación especializada en seguros dirigidas a Iberoamérica y Portugal 2012 Índice 5 Presentación 1. Convocatoria 2. Dotación económica de la beca 6 3. Requisitos de los solicitantes 4. Inicio

Más detalles

Becas de la Caixa y la Agencia EFE para la realización de prácticas formativas en España y el extranjero

Becas de la Caixa y la Agencia EFE para la realización de prácticas formativas en España y el extranjero Becas de la Caixa y la Agencia EFE para la realización de prácticas formativas en España y el extranjero Convocatoria 2014 La FUNDACIÓN CAJA DE AHORROS Y PENSIONES DE BARCELONA y la Agencia EFE anuncian

Más detalles

NORMATIVA INTERNA PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES CON UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS

NORMATIVA INTERNA PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES CON UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS NORMATIVA INTERNA PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES CON UNIVERSIDADES IBEROAMERICANAS El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales propone a la Junta de Gobierno de la Universidad de Almería la siguiente

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS-PRÁCTICAS CURSO 2015/2016

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS-PRÁCTICAS CURSO 2015/2016 CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS-PRÁCTICAS CURSO 2015/2016 FINALIDAD Las becas Erasmus+ Prácticas ofrecen a los estudiantes universitarios la posibilidad de realizar prácticas en empresas europeas con el

Más detalles

BASES Y SOLICITUD DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS IBEROSTAR PARA ALUMNOS DE LA ESCOLA D'HOTELERIA DE LES ILLES BALEARS (EHIB) BASES

BASES Y SOLICITUD DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS IBEROSTAR PARA ALUMNOS DE LA ESCOLA D'HOTELERIA DE LES ILLES BALEARS (EHIB) BASES BASES Y SOLICITUD DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS IBEROSTAR PARA ALUMNOS DE LA ESCOLA D'HOTELERIA DE LES ILLES BALEARS (EHIB) BASES Primera. Objeto de la convocatoria El Grupo Iberostar

Más detalles

Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016

Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016 Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016 Convocatoria 2015 ÍNDICE Presentación 5 1. Convocatoria 5 2. Dotación económica de la beca 6 3. Requisitos de los

Más detalles

1º ingreso: 400,00 * en concepto de preinscripción a Enclave Formación a través de esta web: www.enclaveformacion.com

1º ingreso: 400,00 * en concepto de preinscripción a Enclave Formación a través de esta web: www.enclaveformacion.com Pago de la Matrícula: Cuantía total del master: 3.032,93 La matrícula del Máster es abonada por el alumno en tres pagos diferenciados: 1º ingreso: 400,00 * en concepto de preinscripción a Enclave Formación

Más detalles

RESOLUCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA POR LA QUE SE CONVOCAN BECAS para estudiantes y titulados DE FORMACION DE PERSONAL INFORMÁTICO (BIBLIOTECA)

RESOLUCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA POR LA QUE SE CONVOCAN BECAS para estudiantes y titulados DE FORMACION DE PERSONAL INFORMÁTICO (BIBLIOTECA) RESOLUCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA POR LA QUE SE CONVOCAN BECAS para estudiantes y titulados DE FORMACION DE PERSONAL INFORMÁTICO (BIBLIOTECA) Dentro del marco de actuación de la Universidad de Sevilla

Más detalles

PRESENTACIÓN CONVOCATORIA MOVILIDAD ERASMUS + 2014/2015

PRESENTACIÓN CONVOCATORIA MOVILIDAD ERASMUS + 2014/2015 PRESENTACIÓN CONVOCATORIA MOVILIDAD ERASMUS + 2014/2015 Erasmus+ tiene por finalidad promover la movilidad de estudiantes UCM a otra institución europea de educación superior con el fin de cursar estudios

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2010

Más detalles

PLAZOS DE MATRÍCULA DOCUMENTACIÓN NECESARIA

PLAZOS DE MATRÍCULA DOCUMENTACIÓN NECESARIA MATRÍCULA OFICIAL PARA EL AÑO ACADÉMICO 2010/2011 PRESENCIAL Y DISTANCIA (On Line) PLAZOS DE MATRÍCULA 5 Y 6 DE JULIO ALUMNOS PREINSCRITOS NIVEL BASICO (Presencial y A Distancia) 7 Y 8 DE JULIO ALUMNOS

Más detalles

FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO

FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO Las prácticas en empresas configuran una parte importante de los nuevos planes de Grado. Tanto en el Grado en Comercio como en el Grado en Turismo, la asignatura

Más detalles

PREÁMBULO. La presente convocatoria se regirá por las siguientes BASES 1. MODALIDADES

PREÁMBULO. La presente convocatoria se regirá por las siguientes BASES 1. MODALIDADES RESOLUCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA POR LA QUE SE CONVOCAN 24 BECAS PARA SEGUIR ESTUDIOS DURANTE EL PRÓXIMO CURSO 2014/15 EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA, PARA ESTUDIANTES MARROQUÍES QUE CURSEN ESTUDIOS

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Curso académico 2008/2009. MÁSTER OFICIAL

UNIVERSIDAD DE JAÉN Curso académico 2008/2009. MÁSTER OFICIAL UNIVERDAD DE JAÉN Qué es un Máster? Los estudios de máster tienen como objetivo la formación avanzada, especializada o multidisplinar, dirigida a una especialización académica o profesional o bien la iniciación

Más detalles

CONVOCATORIA DEL XII PROGRAMA DE BECAS MIGUEL DE CERVANTES DE RESIDENCIA Y COLABORACIÓN PARA ESTUDIOS DE MASTER EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.

CONVOCATORIA DEL XII PROGRAMA DE BECAS MIGUEL DE CERVANTES DE RESIDENCIA Y COLABORACIÓN PARA ESTUDIOS DE MASTER EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. CONVOCATORIA DEL XII PROGRAMA DE BECAS MIGUEL DE CERVANTES DE RESIDENCIA Y COLABORACIÓN PARA ESTUDIOS DE MASTER EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. CURSO 2015/2016. La Universidad de Alcalá dispone, a través

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno Chino 2015-2016 2015/02/18

Convocatoria de Becas del Gobierno Chino 2015-2016 2015/02/18 Convocatoria de Becas del Gobierno Chino 2015-2016 2015/02/18 El Ministerio de Educación de la República Popular China convoca para el curso académico 2015-2016, 15 becas (11 nuevas y 4 de renovación)

Más detalles

Convocatoria 2015 XI Convocatoria de becas para la formación de especialistas en el diagnostico y prevención de la lepra.

Convocatoria 2015 XI Convocatoria de becas para la formación de especialistas en el diagnostico y prevención de la lepra. CONVOCATORIA Se convocan Becas para la formación de especialistas en el diagnóstico y tratamiento de la lepra, por la Fundación San Lázaro a través del de la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE.

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. I.2. Consejo de Gobierno I.2.1. Vicerrectorado de Estudios REGLAMENTO PARA LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN

Más detalles

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE POSTGRADO PARA LA DOCENCIA DE LA LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS EN CHINA

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE POSTGRADO PARA LA DOCENCIA DE LA LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS EN CHINA CONVOCATORIA DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE POSTGRADO PARA LA DOCENCIA DE LA LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS EN CHINA En el marco del proceso de internacionalización de la Universidad de Las Palmas

Más detalles

Centro: Centro de Estudios Superiores Felipe II Aranjuez (Turismo) OFICINA SOCRATES/ERASMUS CONVOCATORIA DE PLAZAS SOCRATES/ERASMUS CURSO 2004-2005

Centro: Centro de Estudios Superiores Felipe II Aranjuez (Turismo) OFICINA SOCRATES/ERASMUS CONVOCATORIA DE PLAZAS SOCRATES/ERASMUS CURSO 2004-2005 Centro: Centro de Estudios Superiores Felipe II Aranjuez (Turismo) OFICINA SOCRATES/ERASMUS CONVOCATORIA DE PLAZAS SOCRATES/ERASMUS CURSO 2004-2005 I. INFORMACION GENERAL 1.- OBJETIVOS: El programa SOCRATES/ERASMUS

Más detalles

Fundación General Universidad de Granada - Empresa Centro de Transferencia Tecnológica (CIT) Gran Vía de Colón 48. CP 18071.

Fundación General Universidad de Granada - Empresa Centro de Transferencia Tecnológica (CIT) Gran Vía de Colón 48. CP 18071. RESOLUCIÓN PARA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS VIRTUALES QUE SE IMPARTIRÁN POR LA FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE GRANADA-EMPRESA EN COLABORACIÓN CON EL CENTRO DE

Más detalles

Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015

Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015 Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015 En el marco de este Programa se les brinda a los científicos y/o docentes la posibilidad de realizar una estadía

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD DE PROFESORES JÓVENES Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Universidad Politécnica de Madrid

PROGRAMA DE MOVILIDAD DE PROFESORES JÓVENES Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Universidad Politécnica de Madrid Fundación José Entrecanales Ibarra PROGRAMA DE MOVILIDAD DE PROFESORES JÓVENES Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Universidad Politécnica de Madrid Entre los fines de la Fundación José

Más detalles

NORMATIVA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CONVENIOS DE DOBLES TITULACIONES INTERNACIONALES EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

NORMATIVA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CONVENIOS DE DOBLES TITULACIONES INTERNACIONALES EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE NORMATIVA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CONVENIOS DE DOBLES TITULACIONES INTERNACIONALES EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE Preámbulo La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) tiene entre sus

Más detalles

ANEXO I PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL ANUIES-CIN CURSO 2009-2010 FICHA DEL ESTUDIANTE SELECCIONADO

ANEXO I PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL ANUIES-CIN CURSO 2009-2010 FICHA DEL ESTUDIANTE SELECCIONADO ANEXO I PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL ANUIES-CIN CURSO 2009-2010 FICHA DEL ESTUDIANTE SELECCIONADO 1 de 4 Año Académico 2009/2010 AREA DE ESTUDIO: UNIVERSIDAD DE DESTINO: UNIVERSIDAD DE ORIGEN: DIRECCION:

Más detalles

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA 1. Preliminares El Programa de Intercambio Académico es un proyecto con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de

Más detalles

BECA DE POSTGRADO 2.011. Formación en Optometría Clínica

BECA DE POSTGRADO 2.011. Formación en Optometría Clínica BECA DE POSTGRADO 2.011 Formación en Optometría Clínica FUNDACION JORGE ALIÓ PARA LA PREVENCIÓN DE LA CEGUERA 1 BECA DE FORMACIÓN OPTOMÉTRICA POSTGRADO 2011 OBJETIVO La Beca de Postgrado de Formación Optométrica,

Más detalles

Convocatoria de Movilidad Europea Erasmus+ Estudios para el curso 2015/16

Convocatoria de Movilidad Europea Erasmus+ Estudios para el curso 2015/16 Convocatoria de Movilidad Europea Erasmus+ Estudios para el curso 2015/16 La Universidad de Cádiz hace pública la convocatoria de plazas para movilidad de estudiantes en el marco del Programa Erasmus+,

Más detalles

ANEXO I. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos.

ANEXO I. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. ANEXO I Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Más detalles

Acreditación de Inglés Avanzado

Acreditación de Inglés Avanzado Acreditación de Inglés Avanzado Guía práctica 2015 ANPE, el sindicato de la enseñanza pública Docentes como tú C/ O'Donnell, 42-1.º A 28009 Madrid Tels.: 915 213 111 y 915 214 348 Fax: 915 230 404 anpe@anpe-madrid.com

Más detalles

SOBRE EL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS DE LA UPM

SOBRE EL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS DE LA UPM Desde el curso 2009/10 este proceso de preinscripción online es un trámite obligatorio para la expedición de Títulos Propios de Postgrado de la UPM. En caso de que tengamos Institución Asociada en su país

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE) DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD B

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE) DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD B SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE) DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD B PROGRAMAS ESPECIALES (*) CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO

Más detalles

VICEDECANATO DE JEFATURA DE ESTUDIOS Y ESTUDIANTES CONVOCATORIA Y NORMATIVA DE BECAS-COLABORACIÓN PARA ESTUDIANTES DEL INEF DE MADRID

VICEDECANATO DE JEFATURA DE ESTUDIOS Y ESTUDIANTES CONVOCATORIA Y NORMATIVA DE BECAS-COLABORACIÓN PARA ESTUDIANTES DEL INEF DE MADRID CONVOCATORIA Y NORMATIVA DE BECAS-COLABORACIÓN PARA ESTUDIANTES DEL INEF DE MADRID Curso 2015/2016 PREÁMBULO Al amparo de lo establecido en la normativa general de Becas y Ayudas de la Universidad Politécnica

Más detalles

Reglamento de concesión de becas Fundación Atlantic Copper

Reglamento de concesión de becas Fundación Atlantic Copper Reglamento de concesión de becas Fundación Atlantic Copper 1. Antecedentes La Fundación Atlantic Copper es una organización sin fin de lucro, que cuenta entre sus fines con el fomento del desarrollo humano,

Más detalles

PROTOCOLO DE ACCIONES QUE DEBE REALIZAR EL ALUMNADO CON TÍTULOS AJENOS AL EEES PARA SOLICITAR LA ADMISIÓN Y LA MATRÍCULA EN TÍTULOS DE MÁSTER

PROTOCOLO DE ACCIONES QUE DEBE REALIZAR EL ALUMNADO CON TÍTULOS AJENOS AL EEES PARA SOLICITAR LA ADMISIÓN Y LA MATRÍCULA EN TÍTULOS DE MÁSTER PROTOCOLO DE ACCIONES QUE DEBE REALIZAR EL ALUMNADO CON TÍTULOS AJENOS AL EEES PARA SOLICITAR LA ADMISIÓN Y LA MATRÍCULA EN TÍTULOS DE MÁSTER 1º. Han de realizar la solicitud de comprobación de nivel de

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PROMOMADRID CHINA-EU SCHOOL OF LAW 2010

CONVOCATORIA DE BECAS PROMOMADRID CHINA-EU SCHOOL OF LAW 2010 CONVOCATORIA DE BECAS PROMOMADRID CHINA-EU SCHOOL OF LAW 2010 1. DESCRIPCIÓN PromoMadrid y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid colaboran con el objetivo de llevar a cabo actividades

Más detalles

Página núm. 18 BOJA núm. 34 Sevilla, 17 de febrero 2011

Página núm. 18 BOJA núm. 34 Sevilla, 17 de febrero 2011 Página núm. 18 BOJA núm. 34 Sevilla, 17 de febrero 2011 ORDEN de 31 de enero de 2011, por la que se regulan convalidaciones entre estudios de educación secundaria y estudios correspondientes al nivel básico

Más detalles

Comercio Secretariado

Comercio Secretariado Ciclos Formativos a los que afecta esta guía: Comercio Secretariado UN CURSO ACADÉMICO + UN TRIMESTRE (FCT) Curso 2014/2015 Página1 1. Organización de la Formación Profesional 3 2. Asistencia a clase.

Más detalles

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales ACCESO A LOS ESTUDIOS Número de plazas ofrecidas: 25 Criterios de selección Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales De acuerdo con el RD 39/1997, de 17 de enero y con el RD 1393/2007, de

Más detalles

Los ámbitos de aplicación de estas becas corresponden a las áreas académicas de la ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO.

Los ámbitos de aplicación de estas becas corresponden a las áreas académicas de la ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO. CONVOCATORIA BECAS 2.008 HONDURAS Acuerdo de la Fundació Marfà por el cual se convocan 4 becas para realizar estudios de formación superior universitaria en la UNIVERSIDAD AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE

PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE Instituto de Estudios Superiores de Chiapas I. Presentación La movilidad docente constituye una estrategia de mejoramiento continuo para el Instituto de Estudios Superiores

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DEL GRUPO CORAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA PARA LOS CURSOS 2015/2016 Y 2016/2017

CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DEL GRUPO CORAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA PARA LOS CURSOS 2015/2016 Y 2016/2017 CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DEL GRUPO CORAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA PARA LOS CURSOS 2015/2016 Y 2016/2017 Bases de la convocatoria El Vicerrectorado de Extensión

Más detalles

3. En caso de estar especificado, el idioma extranjero exigido será el que se que contemple en la memoria de verificación del título.

3. En caso de estar especificado, el idioma extranjero exigido será el que se que contemple en la memoria de verificación del título. RESOLUCIÓN RECTORAL DE 22 DE FEBRERO DE 2013 REGULADORA DE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS EXIGIDAS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO Y MASTER UNIVERSITARIO INTRODUCCIÓN

Más detalles

MASTER EN GESTIÓN PORTUARIA Y TRANSPORTE INTERMODAL (MGPTI) CONVOCATORIA I. INFORMACIÓN GENERAL

MASTER EN GESTIÓN PORTUARIA Y TRANSPORTE INTERMODAL (MGPTI) CONVOCATORIA I. INFORMACIÓN GENERAL MASTER EN GESTIÓN PORTUARIA Y TRANSPORTE INTERMODAL (MGPTI) CONVOCATORIA I. INFORMACIÓN GENERAL 1. Nombre: Master en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal (MGPTI). 2. Organizadores: Fundación Valenciaport

Más detalles

ACUERDO PARA LA DOBLE TITULACIÓN

ACUERDO PARA LA DOBLE TITULACIÓN 1 ACUERDO PARA LA DOBLE TITULACIÓN La Universidad de León España y Seinäjoki University of Applied Sciences (SeAMK), Business School, Finland D. Tapio Varmola, Rector de la Universidad de Seinäjoki, en

Más detalles

Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria

Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria Obra Social Caja Madrid convoca el programa Eurobecas Caja Madrid para que los estudiantes y titulados de Formación Profesional tengan la oportunidad

Más detalles

Curso 2015-2016. Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas

Curso 2015-2016. Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas Curso 2015-2016 Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas Información para padres 1 Misión The Willows Academy ofrece una excelente educación a sus alumnas desde 6º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

Más detalles

Estancias cortas en el extranjero para la realización de prácticas formativas de corta duración en otras instituciones educativas.

Estancias cortas en el extranjero para la realización de prácticas formativas de corta duración en otras instituciones educativas. Resolución del Decano de la por la que se hace pública la convocatoria de ayudas para estancias cortas en el extranjero, aprobadas en Sesión Ordinaria de la Junta de Facultad el 5 de mayo de 2014 1. Objeto:

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECA DE INVESTIGACIÓN COMUNICACIÓN EN EL ENTORNO HOSPITALARIO -UNIVERSIDAD SAN JORGE 2015

CONVOCATORIA DE BECA DE INVESTIGACIÓN COMUNICACIÓN EN EL ENTORNO HOSPITALARIO -UNIVERSIDAD SAN JORGE 2015 CONVOCATORIA DE BECA DE INVESTIGACIÓN COMUNICACIÓN EN EL ENTORNO HOSPITALARIO -UNIVERSIDAD SAN JORGE 2015 NORMAS GENERALES 1.- Descripción. Se convoca una beca de investigación en el marco de colaboración

Más detalles

CONVOCATORIA DE CURSOS DE VERANO Curso Académico 2009/2010

CONVOCATORIA DE CURSOS DE VERANO Curso Académico 2009/2010 Objeto: Cursos de verano en EE.UU., Corea del Sur, Israel, Eslovenia y Rusia Dirigida a: Estudiantes de la UGR Plazo de presentación de solicitudes: hasta las 14.00 del 26 de marzo de 2010 Se ofrece la

Más detalles

Requisitos de acceso.

Requisitos de acceso. SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL y UNIVERSIDADES DIRECCION GENERAL DE EVAlUACiÓN Y dispuesto en la Orden ECI/994/2008, de 2 de abril, por la que se establecen las normas que han

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. miércoles 26 de marzo de 2014

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. miércoles 26 de marzo de 2014 BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO N.º 59 OTRAS DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y COMPETITIVIDAD 1430 RESOLUCIÓN de 19 de marzo de, del Viceconsejero de Industria, por la que se hace pública

Más detalles

ANEXO I. Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros.

ANEXO I. Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros. ANEXO I Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. I. Experiencia docente previa

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO CORTES GENERALES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO CORTES GENERALES Núm. 231 Martes 23 de septiembre de 2014 Sec. III. Pág. 74325 III. OTRAS DISPOSICIONES CORTES GENERALES 9651 Acuerdo de 9 de septiembre de 2014, de la Mesa del Senado, por el que se convocan becas de formación

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO

PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO JUNTA GENERAL DE COI Norma 03/2014, de 25 de abril, reguladora del proceso de admisión del alumnado a los estudios del Centro Atendiendo a lo estipulado en el Apartado IV.3 del Convenio de Adscripción

Más detalles

SUBVENCIONES PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SÉNECA Cuaderno del becario

SUBVENCIONES PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SÉNECA Cuaderno del becario SUBVENCIONES PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SÉNECA Cuaderno del becario Curso académico 2012-2012 3 Espacio para datos identificativos ÍNDICE 1. INSTRUCCIONES 2. DOCUMENTOS PARA LA GESTION

Más detalles

Master en Dirección y Administración de Empresas, Executive MBA (18ª Promoción)

Master en Dirección y Administración de Empresas, Executive MBA (18ª Promoción) MODELO DE CONTRATO ENTRE EL CENTRO Y EL ALUMNO PARA EL CURSO ACADÉMICO: 2012-2013. (Según Reglamento regulador de la protección al consumidor en la CA de Aragón, Decreto 82/2003) PROGRAMA: Master en Dirección

Más detalles

A tal fin, la concesión y disfrute de las referidas ayudas se regirán por las siguientes BASES DE LA CONVOCATORIA

A tal fin, la concesión y disfrute de las referidas ayudas se regirán por las siguientes BASES DE LA CONVOCATORIA CONVOCATORIA DE AYUDAS DE MOVILIDAD PARA EL CURSO INTERNACIONAL MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DERECHOS HUMANOS: AMBIVALENCIAS DEL CUARTO PODER EN LA ERA DIGITAL La Fundación Academia Europea de Yuste con el

Más detalles

Estas becas están destinadas a estudiantes con nacionalidad y residencia en países de Iberoamérica y Asia, preferentemente Brasil e India.

Estas becas están destinadas a estudiantes con nacionalidad y residencia en países de Iberoamérica y Asia, preferentemente Brasil e India. BECAS IBEROAMÉRICA + ASIA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID BANCO SANTANDER La Universidad de Valladolid, con el patrocinio del Banco Santander, convoca 26 becas para realizar estudios de Máster Universitario

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO CONVOCATORIA CURSO 2015/2016 www.fundacionproliena.es

PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO CONVOCATORIA CURSO 2015/2016 www.fundacionproliena.es PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO CONVOCATORIA CURSO 2015/2016 www.fundacionproliena.es PLAZO CONVOCATORIA: DEL LUNES 11 DE MAYO AL VIERNES 12 DE JUNIO DE 2015 CONSULTAS: Email: director@fundacionproliena.es

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL

REGLAMENTO PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL REGLAMENTO PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD INTRENACIONAL SEK CONSIDERANDO Que es necesario definir procedimientos y normas que rigen el Programa de Intercambio

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA Y UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS

PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA Y UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA Y UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS PRESENTACIÓN CONVOCATORIA 2009 Este programa es una acción de fomento de los estudios de postgrado (Másters

Más detalles

Proceso: Programas de movilidad de la E.U. de Magisterio de Vitoria-Gasteiz

Proceso: Programas de movilidad de la E.U. de Magisterio de Vitoria-Gasteiz Proceso: Programas de movilidad de la E.U. de Magisterio de Vitoria-Gasteiz Índice 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. NORMATIVA APLICABLE 4. PROPIETARIOS 5. RESPONSABILIDADES 6. REALIZACIÓN 7. REGISTRO Y ARCHIVO

Más detalles

Facultad de Farmacia Adaptación de Diplomado a Grado en Óptica, Optometría y Audiología Facultad de Farmacia Universidad CEU San Pablo Curso 2011-2012

Facultad de Farmacia Adaptación de Diplomado a Grado en Óptica, Optometría y Audiología Facultad de Farmacia Universidad CEU San Pablo Curso 2011-2012 Adaptación de Diplomado a Grado en Óptica, Optometría y Audiología Facultad de Farmacia Universidad CEU San Pablo Curso 2011-2012 Los Diplomados en Óptica y Optometría que obtuvieran el Título Universitario

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 5889 I. Comunidad Autónoma 2. Autoridades y Personal Consejería de Educación, Cultura y Universidades 1604 Orden de 10 de febrero de 2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades,

Más detalles

CONVOCATORIA DE 3 BECAS PARA A REALIZACIÓN DE ESTUDIOS EN EL COLÉGIO DOCTORAL TORDESILLAS DE ENFERMERÍA

CONVOCATORIA DE 3 BECAS PARA A REALIZACIÓN DE ESTUDIOS EN EL COLÉGIO DOCTORAL TORDESILLAS DE ENFERMERÍA COLEGIO DOCTORAL TORDESILLAS DE ENFERMERÍA COLÉGIO DOUTORAL TORDESILLAS DE ENFERMAGEM CONVOCATORIA DE 3 BECAS PARA A REALIZACIÓN DE ESTUDIOS EN EL COLÉGIO DOCTORAL TORDESILLAS DE ENFERMERÍA El Grupo Tordesillas,

Más detalles

CONVOCATORIA ERASMUS+ MOVILIDAD ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS 2015

CONVOCATORIA ERASMUS+ MOVILIDAD ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS 2015 CONVOCATORIA ERASMUS+ MOVILIDAD ESTUDIANTES PARA PRÁCTICAS 2015 Bases de la convocatoria La presente convocatoria establece el plazo y procedimiento para la presentación de solicitudes de participación

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO DURACIÓN DE LA AYUDA

FACULTAD DE DERECHO DURACIÓN DE LA AYUDA FACULTAD DE DERECHO CONVOCATORIA DE AYUDA PARA LA PROVISIÓN DE UN/A BECARIO/A PARA LA SALA ARANZADI DE LA FACULTAD DE DERECHO (Curso Académico 2015-2016) En el marco normativo de las ayudas de la Universidad

Más detalles

(Aprobada en Consejo de Gobierno en su sesión de 15 de junio de 2011 y modificada en su sesión de 8 de mayo de 2013)

(Aprobada en Consejo de Gobierno en su sesión de 15 de junio de 2011 y modificada en su sesión de 8 de mayo de 2013) NORMATIVA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO PARA PERSONAS MAYORES DE 40 AÑOS MEDIANTE LA ACREDITACIÓN DE EXPERIENCIA LABORAL O PROFESIONAL (Aprobada en Consejo de Gobierno en su

Más detalles

Preguntas Frecuentes CURSOS UNIVERSITARIOS DE ESPECIALIZACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE EXPERTOS EN DOLOR

Preguntas Frecuentes CURSOS UNIVERSITARIOS DE ESPECIALIZACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE EXPERTOS EN DOLOR 2015 2016 CURSOS UNIVERSITARIOS DE ESPECIALIZACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE EXPERTOS EN DOLOR Preguntas Frecuentes Sociedad Española del Dolor Preguntas Frecuentes 1) Becas 2) Créditos 3) Documentación 4)

Más detalles

ANEXO III.- PROPUESTA GRUPO DE UNIVERSIDADES G9

ANEXO III.- PROPUESTA GRUPO DE UNIVERSIDADES G9 ANEXO III.- PROPUESTA GRUPO DE UNIVERSIDADES G9 ACUERDO DE CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA Y DEL GRUPO G-9 DE UNIVERSIDADES, POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN, LOS

Más detalles

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 PRESENTACIÓN Y CONDICIONES 1.- Objetivos de las ayudas En el marco

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015 1. Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA RESOLUCIÓN RECTORAL DE 20 DE NOVIEMBRE DE 2015 DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID, POR LA QUE SE HACE PÚBLICA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS CORTAS DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

Guía del Programa de Movilidad de Estudiantes SUI IURIS RESPONSABILIDADES DE LAS UNIVERSIDADES

Guía del Programa de Movilidad de Estudiantes SUI IURIS RESPONSABILIDADES DE LAS UNIVERSIDADES Guía del Programa de Movilidad de Estudiantes SUI IURIS CAPÍTULO I CAPÍTULO II CAPÍTULO III CAPÍTULO IV CAPÍTULO V CAPÍTULO VI DEFINICIONES DEL PROCESO DE CONVOCATORIA DE LOS REQUISITOS PARA POSTULAR RESPONSABILIDADES

Más detalles

Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles

Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles 2011 Becas de formación en el extranjero para profesionales españoles. FUNDACIÓN MAPFRE, creada en 1975, desarrolla en España e Iberoamérica

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS Información para el alumnado

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS Información para el alumnado RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS Información para el alumnado Esta hoja informativa ofrece información sobre lo siguiente: 1. Qué es el reconocimiento de créditos y qué consecuencias tiene? 2. En qué se diferencian

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2013 2014

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2013 2014 CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER (Excepto Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas)

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 5991 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 2 de marzo de 2010 por la que se regula el desarrollo del Practicum correspondiente al título de Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Más detalles

AJUNTAMENT DE RAFELGUARAF (VALENCIA)

AJUNTAMENT DE RAFELGUARAF (VALENCIA) BASES PARA LA CONSTITUCION DE BOLSA DE EMPLEO DE PERSONAL EDUCATIVO INFANTIL PARA PRESTAR SERVICIO EN LA ESCUELA DE VERANO MUNICIPAL PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. El objeto de la presente convocatoria

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE BACHILLERATO ESTUDIA EN CANADÁ

PROGRAMA DE BECAS DE BACHILLERATO ESTUDIA EN CANADÁ PROGRAMA DE BECAS DE BACHILLERATO ESTUDIA EN CANADÁ BASES DE PARTICIPACIÓN EDICIÓN 2013-2014 I. Presentación del Programa de Becas Estudia en Canadá La Fundación Amancio Ortega con el ánimo de apoyar a

Más detalles

Programa BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES. Convocatoria 2013

Programa BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES. Convocatoria 2013 Programa BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES Convocatoria 2013 1- OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA. El presente llamado se realiza en el marco del Programa BECAS IBEROAMÉRICA.

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Acuerdo de 27 de mayo de 2014, de Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, por la que se establece el procedimiento de admisión, los criterios de valoración y el orden de prelación en la adjudicación

Más detalles

REAL COLEGIO COMPLUTENSE

REAL COLEGIO COMPLUTENSE Convocatoria de una plaza de Teaching Assistant en la Universidad de Harvard En virtud del Convenio suscrito entre la Universidad de Harvard y la Universidad Complutense de Madrid para el establecimiento

Más detalles

CATÁLOGO DE PREGUNTAS FRECUENTES

CATÁLOGO DE PREGUNTAS FRECUENTES CATÁLOGO DE PREGUNTAS FRECUENTES El presente catálogo pretende dar respuesta a las preguntas que más frecuentemente formuláis los estudiantes de intercambio. No obstante, siempre podéis dirigiros a la

Más detalles

PREÁMBULO BASES 1. MODALIDADES

PREÁMBULO BASES 1. MODALIDADES RESOLUCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA (VICERRECTORADOS DE ESTUDIANTES Y DE RELACIONES INTERNACIONALES Y DE COOPERACION AL DESARROLLO) POR LA QUE SE CONVOCAN 4 BECAS PARA SEGUIR ESTUDIOS DURANTE EL PRÓXIMO

Más detalles

AYUDAS PARA PARTICIPAR EN CURSOS DE INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA ORGANIZADOS POR LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO, AÑO 2015

AYUDAS PARA PARTICIPAR EN CURSOS DE INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA ORGANIZADOS POR LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO, AÑO 2015 Madrid, 29 de enero de 2015 A los Directoras/es de Centros postobligatorios y superiores no universitarios y Centros Universitarios EC07296 AYUDAS PARA PARTICIPAR EN CURSOS DE INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE MATRÍCULA EN TITULACIONES OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER (Aprobado en Consejo de Gobierno de 30 de abril de 2014 )

PROCEDIMIENTOS DE MATRÍCULA EN TITULACIONES OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER (Aprobado en Consejo de Gobierno de 30 de abril de 2014 ) VICERRECTORADO DE DOCENCIA PROCEDIMIENTOS DE MATRÍCULA EN TITULACIONES OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER (Aprobado en Consejo de Gobierno de 30 de abril de 2014 ) I. DISPOSICIONES GENERALES Primero. Ámbito de

Más detalles

141015- CONT-EXT ORDEN EEDD A DISTANCIA.doc

141015- CONT-EXT ORDEN EEDD A DISTANCIA.doc Proyecto de Orden,de de, por la que se regula el régimen de enseñanza a distancia de las enseñanzas deportivas de régimen especial, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Más detalles

3. En caso de estar especificado, el idioma extranjero exigido será el que se que contemple en la memoria de verificación del título.

3. En caso de estar especificado, el idioma extranjero exigido será el que se que contemple en la memoria de verificación del título. RESOLUCIÓN RECTORAL DE 23 DE JULIO DE 2012 REGULADORA DE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS EXIGIDAS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO Y MASTER UNIVERSITARIO INTRODUCCIÓN

Más detalles

PROGRAMA KONECTA 1ª EDICIÓN 2010 RESOLUCIÓN 1 DE ABRIL DE 2010

PROGRAMA KONECTA 1ª EDICIÓN 2010 RESOLUCIÓN 1 DE ABRIL DE 2010 SACU PROGRAMA KONECTA 1ª EDICIÓN 2010 RESOLUCIÓN 1 DE ABRIL DE 2010 El Programa KONECTA desarrollado con la cofinanciación de la Fundación KONECTA y la Universidad de Sevilla es un acuerdo de colaboración

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN

FORMULARIO DE POSTULACIÓN FORMULARIO DE POSTULACIÓN Segundo Semestre 2015 Año Académico 2015 CARRERA QUE CURSA: UNIVERSIDAD DE DESTINO: COORDINACIÓN INSTITUCIONAL (ORI 1 Rectorado) Nombre y Apellido Teléfono Correo electrónico

Más detalles

BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA I Convocatoria para Estudios de Máster y Doctorado en Energía y Medio Ambiente

BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA I Convocatoria para Estudios de Máster y Doctorado en Energía y Medio Ambiente BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA I Convocatoria para Estudios de Máster y Doctorado en Energía y Medio Ambiente Enero de 2010 1. Presentación El Grupo IBERDROLA quiere reforzar su contribución a la mejora

Más detalles

Solicitud de prácticas educativas, becas, subvenciones, premios y beca Leonardo da Vinci

Solicitud de prácticas educativas, becas, subvenciones, premios y beca Leonardo da Vinci Solicitud de prácticas educativas, becas, subvenciones, premios y beca Leonardo da Vinci Nombre y apellidos:.. Programa en el que desea inscribirse: Programa Prácticas educativas Becas Leonardo da Vinci

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE PROGRAMAS INTERNACIONALES DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

REGLAMENTO SOBRE PROGRAMAS INTERNACIONALES DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA REGLAMENTO SOBRE PROGRAMAS INTERNACIONALES DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA (Aprobado en sesión de Junta de Gobierno de 3 de julio de 2001. Modificado en sesión de Consejo

Más detalles