BECAS DE MÁSTER CAMPUS DO MAR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BECAS DE MÁSTER CAMPUS DO MAR"

Transcripción

1 Resolución Rectoral del 4 de julio de 2011 por la que se abre la 1º convocatoria de becas de Campus do Mar, destinadas a estudiantes nacionales y de fuera de España, para realizar másteres en las universidades del Sistema Universitario de Galicia durante el curso BECAS DE MÁSTER CAMPUS DO MAR Siendo seleccionado por el Ministerio de Educación en la convocatoria de 2010 el proyecto Campus do Mar Knowledge in depth para obtener la calificación Campus de Excelencia Internacional de ámbito regional CEIR, del que la Universidad de Vigo es la entidad coordinadora, y con el objeto de formar a futuros investigadores en los ámbitos marinos y marítimos, este Rectorado RESUELVE: Publicar una convocatoria de 35 Becas de Máster Campus do Mar, destinada a alumnos nacionales y extranjeros que cursen un máster en alguna de las universidades del Sistema Universitario Gallego promotoras del Campus de Excelencia Internacional Campus do Mar, de conformidad con las bases de la convocatoria expuestas a continuación. Contra esta Resolución de convocatoria, se podrá interponer recurso ante la jurisdicción contencioso-administrativa, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a su publicación de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, del 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa. No obstante el/los interesado(s) podrá(n) optar por interponer contra esta Resolución Recurso de Reposición, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución, ante el mismo órgano que dictó, en este caso no cabrá interponer el recurso contencioso-administrativo antes citado, mientras no recaiga resolución expresa o presunta del recurso de reposición, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 4/1999, del 13 de enero, modificadora de la Ley 30/1992, del 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

2 BECAS DE MÁSTER CAMPUS DO MAR BASES DE LA CONVOCATORIA 1. OBJETIVO El Campus do Mar define como uno de los instrumentos centrales en el proceso de transformación en Campus de Excelencia Internacional conseguir la mayor calidad en la formación de Posgrado tanto en el máster como en el doctorado. En la actualidad en las universidades que conforman el Campus do Mar existen másteres que centran sus objetivos en el medio marino y en las actividades que en él se desarrollan. Existen además otros másteres que, aunque no directamente relacionados con el mar, sí incluyen materias que abordan aspectos diversos estrechamente relacionados con el medio marino y marítimo en el ámbito tecnológico, jurídico social, de las humanidades o científico. El objetivo de esta convocatoria es subvencionar a los/las estudiantes que realicen un máster impartido en cualquiera de las tres universidades gallegas promotoras del Campus de Excelencia Internacional Campus do Mar, y que en función de su capacitación y formación puedan convertirse en nuevos investigadores e investigadoras en los diferentes ámbitos de la investigación marina y marítima. 2. PARTIDA PRESUPUESTARIA Estas ayudas se financiarán con cargo a la partida presupuestaria HCEX y HCEX del Campus do Mar estableciéndose un máximo de 35 becas en esta convocatoria. 3. REQUISITOS DE LOS Y LAS SOLICITANTES Los/las solicitantes de las becas deberán cumplir los siguientes requisitos: Estudiantes de cualquier nacionalidad que sean admitidos en un máster de las universidades de Vigo, Santiago o A Coruña (convenio marco de colaboración entre UVigo y USC y UDC de fecha 1 de julio y 24 de junio de 2011, respectivamente). En caso de que las listas de admitidos y excluidos de los másteres no fueran publicadas en el momento del cierre de esta convocatoria, compromiso de matrícula en un máster del sistema universitario gallego. La fecha de fin de los estudios que dieron acceso a los estudios de máster debe ser posterior al 1 de enero de 2008, excepto en los casos detallados a continuación, en los que debe ser posterior al 1 de enero de 2005.

3 - Las mujeres que acrediten haberse dedicado a la atención y cuidado de los hijos menores de cinco años entre el 1 de enero de 2006 y el 1 de enero de Los titulados que acrediten su colaboración con alguna ONG entre los años 2006 y Los titulados en Medicina, Farmacia, Biología, Química o Psicología, que en el momento de solicitar la beca estén en posesión del título oficial de la Especialidad Médica (MIR) o Farmacéutica (FIR) o que cuenten con el certificado oficial de la Especialidad en Biología (BIR) Química (QUIR) o Psicología (PIR). Elaborar un trabajo de fin de máster centrado en el ámbito marino o marítimo y, en particular, en las temáticas definidas en el proyecto de conversión en Campus de Excelencia Internacional Campus do Mar que se puede consultar en 4. FORMALIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES Las solicitudes, en modelo normalizado publicado como Anexo I de este documento, se presentarán en cualquiera de los registros de la Universidad de Vigo o por cualquier otro medio previsto en la Ley 30/92, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/99 del 13 de enero, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común (artículo 38.4). También podrán presentarse por correo electrónico (info@campusdomar.es), y posteriormente remitirse por correo certificado. Las solicitudes se presentarán en cualquiera de los idiomas oficiales de Campus do Mar (gallego, castellano, portugués e inglés). Las solicitudes se dirigirán al Director del Campus do Mar, (Director Campus do Mar, Universidad de Vigo, Edificio CACTI 1ª planta, Campus Lagoas-Marcosende, 36310, Vigo, España) junto con la siguiente documentación: Para todos los solicitantes: Fotocopia del D.N.I., o equivalente para los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea. Copia del pasaporte para el resto de solicitantes. Fotocopia compulsada del título académico que de acceso al máster, o del resguardo de pago de las tasas para la expedición del mismo. En el caso de estudios validados, se deberá presentar también la certificación académica, de idénticas características, para los estudios de origen. Certificado de admisión, impreso de matrícula o compromiso de ingreso del solicitante en un máster de alguna de las universidades del sistema universitario gallego. Certificación académica detallada de los estudios que dieron acceso a los estudios de máster en la que figuren las calificaciones obtenidas, las fechas de obtención y el número exacto de convocatorias invertidas en cada materia (original o fotocopia compulsada). No serán válidas las certificaciones extraídas del expediente académico del solicitante. Nota media de la titulación en el centro en el que el estudiante cursó sus estudios.

4 Un breve resumen (máximo 150 palabras) en el que se recojan los objetivos del trabajo de fin de máster que se pretende realizar. Este documento tendrá que estar firmado por el solicitante y por el coordinador/a del máster. Para solicitantes que realizaron sus estudios en España: Los/las que acceden al 2º ciclo de una titulación a través del correspondiente curso de adaptación, por estar en posesión de un título de diplomado o diplomada o por haber realizado el 1º ciclo de alguna titulación que permita el acceso al 2º ciclo, para efectos de determinar la media del expediente académico, tendrán que aportar además de la certificación correspondiente al curso de adaptación y a la de segundo ciclo, la referente a la diplomatura o a los estudios de 1º ciclo realizados. Para solicitantes que realizaron sus estudios fuera de España: Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros no estatales tendrán que aportar, si es el caso, las oportunas tablas de equivalencias oficiales de las calificaciones. 5. PLAZO DE PRESENTACIÓN El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria hasta el 29 de Julio de CUANTÍA Y PERÍODO DE DISFRUTE La beca financiará el coste de la matrícula del máster (hasta un máximo de 1800 en el caso de másteres científicos y tecnológicos y de 1200 en los ámbitos de humanidades y jurídico-sociales) y una dotación mensual de 750 mensuales durante el período de disfrute de la beca. En el caso de aquellos becarios que no dispongan de cobertura médica en España, la beca se incrementará en una cantidad de 800 a 1000 anuales dependiendo de la nacionalidad y de la edad del solicitante, destinados a la contratación del correspondiente seguro médico (no farmacéutico) en beneficio del becario o becaria. El período de disfrute será del 1 de septiembre de 2011 al 30 de julio de 2012, considerándose no obstante, causa legal y suficiente para la rescisión de la bolsa la anulación de la matrícula por parte del becario o becaria. La aceptación de la beca se hará mediante documento firmado por el beneficiario/a en el que se compromete a cumplir todas las condiciones recogidas en las presentes bases, y se iniciarán entonces los trámites para proceder a los correspondientes pagos. En el caso de que se presentase en la solicitud de la beca el compromiso de matrícula en un máster, es obligatorio presentar el resguardo de matrícula para poder ser beneficiario de la ayuda, en caso de no presentarlo se perderá la beca.

5 7. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN La evaluación y selección de los candidatos será efectuada por una comisión de expertos presidida por la Directora del Área de Docencia y Captación de Talento del Campus do Mar. Esta comisión arbitrará los mecanismos y medios para proceder a la evaluación y selección de las solicitudes presentadas, tomando como base los siguientes criterios: Nota media del expediente académico del solicitante ponderada por la nota media de la titulación (hasta un máximo de 85 puntos) En el caso de titulaciones de segundo ciclo, se baremarán los expedientes tomando la nota media del primer ciclo para ese ciclo y la media del segundo ciclo para ese ciclo. En caso de empate, se tendrá en cuenta: 1º media del expediente académico, 2º menor número de suspensos, 3º mayor número de matrículas de honor. Adecuación de la propuesta del proyecto de fin de máster al Plan de conversión en Campus de Excelencia Internacional Campus do Mar ( (hasta un máximo de 15 puntos). La comisión de selección hará pública una resolución rectoral de concesión provisional de las becas. Se establece un plazo de reclamaciones de 5 días hábiles, a contar a partir del día siguiente a la fecha de publicación de esta resolución. Estas reclamaciones serán presentadas en cualquiera de los registros de la Universidad de Vigo o por cualquier otro medio previsto en la Ley 30/92, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/99 del 13 de enero, del régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común (artículo 38.4). También podrán presentarse por correo electrónico (info@campusdomar.es), y posteriormente remitirse por correo certificado. Las solicitudes se dirigirán al Director del Campus do Mar, (Director Campus do Mar, Universidad de Vigo, Edificio CACTI 1ª planta, Campus Lagoas-Marcosende, 36310, Vigo, España). Transcurrido este plazo se publicará la resolución rectoral con la adjudicación definitiva de las ayudas. Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso ante la jurisdicción contencioso-administrativa, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a su publicación de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, del 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa. El/los interesado(s) podrá(n) optar por interponer contra esta Resolución Recurso de Reposición, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución, ante el mismo órgano que dictó, en este caso no cabrá interponer el recurso contencioso-administrativo antes citado, mientras no recaiga resolución expresa o presunta del recurso de reposición, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 4/1999, del 13 de enero, modificadora de la Ley 30/1992, del 26 de noviembre, del régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común. 8. CONDICIÓNS DE DISFRUTE DE LA BECA Y OBLIGACIONES DE LOS/AS BECARIOS/AS Acreditar estar matriculado a tiempo completo en un máster correspondiente a las Universidades de Vigo, A Coruña o Santiago de Compostela.

6 En el caso de aquellos becarios que no disponiendo de cobertura médica en España, se beneficiaron de la dotación adicional para la contratación del seguro médico, éstos deberán acreditar la contratación del mismo en beneficio del becario o becaria. El disfrute de esta beca es incompatible con cualquier otra beca o ayuda financiada con fondos públicos o privados españoles o comunitarios para el mismo fin así como con otros sueldos, salarios o contraprestaciones dinerarias, excepto los emolumentos derivados de contratos realizados en aplicación del artículo 83 de la Ley Orgánica 6/2001 del 21 de diciembre de Universidades (BOE del 24 de diciembre de 2001). Estas becas no establecen relación contractual con la Universidad Vigo, ni suponen compromiso de futura incorporación a la misma. Los becarios y becarias están obligados a comunicar a la Dirección del Campus do Mar, si es el caso, la renuncia a la beca tan pronto como se produzca la causa que la determine. Cuando un/una becario/a cese, será substituido por un/una de los/as suplentes, siempre que reste un período de disfrute igual o superior a 5 meses y que el/la suplente curse en ese momento estudios de máster en las Universidades del Sistema Universitario de Galicia y reúna los requisitos de esta convocatoria. En este caso el/la sustituto/a recibirá exclusivamente la dotación mensual de la beca y, de ser necesario, el seguro de enfermedad. El becario deberá remitir a la Dirección del Campus do Mar el trabajo fin de máster realizado con el visto e place del director del mismo y del coordinador de dicho máster. El incumplimiento de cualquiera de las condiciones de disfrute de la beca detalladas en esta convocatoria llevará asociada la devolución total de la ayuda por parte del beneficiario. Segun la normativa de protección de datos, se informa a cada candidato/a que sus datos van a formar parte de un fichero cuyo responsable es la Universidad de Vigo. Sus datos serán tratados para la finalidad de incorporarlos al proceso de selección de esta convocatoria y otras convocatorias con fines semejantes. El/la candidato/a podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo una solicitud con copia de su NIF o pasaporte al Campus do Mar. Atendiendo al artículo 14.2 del R.D. 1720/2007, se informa que, si en el plazo de 30 días el/la candidato/a no manifiesta su oposición, se entenderá que consiente a que se mantenga el tratamiento de sus datos. El/la candidato/a podrá revocar este consentimiento en cualquier momento.

Convocatoria de becas de excelencia para estudiantes de Másteres Oficiales de la Universidad de Castilla-La Mancha

Convocatoria de becas de excelencia para estudiantes de Másteres Oficiales de la Universidad de Castilla-La Mancha Convocatoria de becas de excelencia para estudiantes de Másteres Oficiales de la Universidad de Castilla-La Mancha La Universidad de Castilla-La Mancha convoca becas de excelencia para estudiantes procedentes

Más detalles

II CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE MÁSTERES UNIVERSITARIOS CURSO 2015/2016

II CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE MÁSTERES UNIVERSITARIOS CURSO 2015/2016 II CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE MÁSTERES UNIVERSITARIOS CURSO 2015/2016 El Consejo Social de la Universidad Rey Juan Carlos, con la colaboración del Vicerrectorado de Títulos Propios, Formación

Más detalles

Becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 de agosto de 2015).

Becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 de agosto de 2015). Becas de carácter general para el curso académico 2015-2016, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios (BOE 6 de agosto de 2015). Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Qué incluye la beca?

Más detalles

VICEDECANATO DE JEFATURA DE ESTUDIOS Y ESTUDIANTES CONVOCATORIA Y NORMATIVA DE BECAS-COLABORACIÓN PARA ESTUDIANTES DEL INEF DE MADRID

VICEDECANATO DE JEFATURA DE ESTUDIOS Y ESTUDIANTES CONVOCATORIA Y NORMATIVA DE BECAS-COLABORACIÓN PARA ESTUDIANTES DEL INEF DE MADRID CONVOCATORIA Y NORMATIVA DE BECAS-COLABORACIÓN PARA ESTUDIANTES DEL INEF DE MADRID Curso 2015/2016 PREÁMBULO Al amparo de lo establecido en la normativa general de Becas y Ayudas de la Universidad Politécnica

Más detalles

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE MASTERES UNIVERSITARIOS CURSO 2015/2016-27 de Mayo de 2015 (M02-1516)

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE MASTERES UNIVERSITARIOS CURSO 2015/2016-27 de Mayo de 2015 (M02-1516) UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID CONVOCATORIA DE AYUDAS AL ESTUDIO DE MASTERES UNIVERSITARIOS CURSO 2015/2016-27 de Mayo de 2015 (M02-1516) Resolución del Vicerrector de Profesorado de la Universidad Carlos

Más detalles

AYUDAS FINANCIERAS PARA PRÁCTICAS CURRICULARES EN EMPRESAS INTERNACIONALES

AYUDAS FINANCIERAS PARA PRÁCTICAS CURRICULARES EN EMPRESAS INTERNACIONALES AYUDAS FINANCIERAS PARA PRÁCTICAS CURRICULARES EN EMPRESAS INTERNACIONALES CURSO 2014/2015 CONVOCATORIA PROVISIONAL El Vicerrectorado de Relaciones Intenacionales y Extensión Universitaria de la Universidad

Más detalles

Estas becas están destinadas a estudiantes con nacionalidad y residencia en países de Iberoamérica y Asia, preferentemente Brasil e India.

Estas becas están destinadas a estudiantes con nacionalidad y residencia en países de Iberoamérica y Asia, preferentemente Brasil e India. BECAS IBEROAMÉRICA + ASIA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID BANCO SANTANDER La Universidad de Valladolid, con el patrocinio del Banco Santander, convoca 26 becas para realizar estudios de Máster Universitario

Más detalles

1. ENSEÑANZAS DE MÁSTER OFICIALES DEL CURSO 2015-2016

1. ENSEÑANZAS DE MÁSTER OFICIALES DEL CURSO 2015-2016 ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER CURSO 2015-2016 1. ENSEÑANZAS DE MÁSTER OFICIALES DEL CURSO 2015-2016 La relación de Másteres que se impartirán en los centros propios y adscritos

Más detalles

INVESTIGANT EL PRESENT, APROPANT EL FUTUR A N E X O

INVESTIGANT EL PRESENT, APROPANT EL FUTUR A N E X O A N E X O BASES DE LA CONVOCATORIA DE UNA BECA DE FORMACIÓN DE INVESTIGADORES, DE TIPO SPONSORED FELLOWSHIP, DESTINADA AL ÁREA DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS. 1. Ámbito de aplicación: El ámbito científico

Más detalles

1. ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO DEL CURSO 2015-2016

1. ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO DEL CURSO 2015-2016 ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE DOCTORADO CURSO 2015-2016 1. ENSEÑANZAS OFICIALES DE DOCTORADO DEL CURSO 2015-2016 La relación de programas de Doctorado de la Universidad Complutense

Más detalles

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Becas Fundación Ramón Areces para Estudios de Postgrado XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Economía Derecho de la Unión Europea Curso 2010-2011 La Fundación Ramón Areces tiene

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL RECONOCIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE CRÉDITOS RELATIVOS A LOS MÁSTERES UNIVERSITARIOS (R.D. 1393/2007, de 29 de octubre)

INSTRUCCIONES PARA EL RECONOCIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE CRÉDITOS RELATIVOS A LOS MÁSTERES UNIVERSITARIOS (R.D. 1393/2007, de 29 de octubre) INSTRUCCIONES PARA EL RECONOCIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE CRÉDITOS RELATIVOS A LOS MÁSTERES UNIVERSITARIOS (R.D. 1393/2007, de 29 de octubre) INSTRUCCIONES PARA EL RECONOCIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE CRÉDITOS RELATIVOS

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER-UAM 2015

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER-UAM 2015 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER-UAM 2015 Preámbulo La Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica de Universidades encomienda

Más detalles

NOTA INFORMATIVA PREVIA

NOTA INFORMATIVA PREVIA Homologación de títulos extranjeros de educación superior por la Universitat de València (al amparo del Real Decreto 309/2005, de 18 de marzo) NOTA INFORMATIVA PREVIA El artículo 6. 2 d) del Real Decreto

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Curso académico 2008/2009. MÁSTER OFICIAL

UNIVERSIDAD DE JAÉN Curso académico 2008/2009. MÁSTER OFICIAL UNIVERDAD DE JAÉN Qué es un Máster? Los estudios de máster tienen como objetivo la formación avanzada, especializada o multidisplinar, dirigida a una especialización académica o profesional o bien la iniciación

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS COLABORACIÓN PROGRAMA UNIVERSITARIO DE MAYORES JOSÉ SARAMAGO DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA Curso Académico 2010/2011

CONVOCATORIA DE BECAS COLABORACIÓN PROGRAMA UNIVERSITARIO DE MAYORES JOSÉ SARAMAGO DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA Curso Académico 2010/2011 CONVOCATORIA DE BECAS COLABORACIÓN PROGRAMA UNIVERSITARIO DE MAYORES JOSÉ SARAMAGO DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA Curso Académico 2010/2011 La Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) establece

Más detalles

Adaptaciones / Convalidaciones

Adaptaciones / Convalidaciones Adaptaciones / Convalidaciones Al ser un centro adscrito a la U.R.J.C. seguimos la normativa de dicha Universidad. REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS PARA LAS ADAPTACIONES Y CONVALIDACIONES DE

Más detalles

2. CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS:

2. CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS: Convocatoria de Beca Barcelona entre Antoni Gutiérrez-Rubí y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra para estudiantes del Máster en Comunicación Política y Corporativa Curso 2015-2016

Más detalles

Ayudas DOCTORADO HACIA LA EXCELENCIA 2014-15 (Aprobada en Consejo de Gobierno de 18/12/2014)

Ayudas DOCTORADO HACIA LA EXCELENCIA 2014-15 (Aprobada en Consejo de Gobierno de 18/12/2014) Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 18/12/14 ANEXO Ayudas DOCTORADO HACIA LA EXCELENCIA 2014-15 (Aprobada en Consejo de Gobierno de 18/12/2014) El Vicerrectorado de Estudios de Posgrado y Formación

Más detalles

Bases de la convocatoria

Bases de la convocatoria RESOLUCIÓN del Vicerrector de la Universidad Carlos III de Madrid, de 12 de mayo de 2015 por la que se aprueba la convocatoria del Programa para Personal Investigador Predoctoral en Formación para el curso

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER-DPTO. DE BIOLOGÍA 2015

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER-DPTO. DE BIOLOGÍA 2015 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER-DPTO. DE BIOLOGÍA 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA La concesión de ayudas al amparo de esta convocatoria se efectuará de conformidad

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO 2013 2014

CONVOCATORIA CURSO 2013 2014 AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN FUERA DE ESPAÑA DE LAS PRACTICAS EXTERNAS CURRICULARES EN ENSEÑANZAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. UNIVERSIDAD DE MÁLAGA REGISTRO GENERAL Salida

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS PARA LA MATRÍCULA EN LOS MÁSTERES OFICIALES CURSO 2014-2015

CONVOCATORIA DE AYUDAS DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS PARA LA MATRÍCULA EN LOS MÁSTERES OFICIALES CURSO 2014-2015 CONVOCATORIA DE AYUDAS DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS PARA LA MATRÍCULA EN LOS MÁSTERES OFICIALES CURSO 2014-2015 Bases de la Convocatoria 1. Número y objeto de las ayudas Máximo de 40 ayudas para

Más detalles

Becas Titulación Universitaria de Máster

Becas Titulación Universitaria de Máster Becas Titulación Universitaria de Máster El presente documento recoge aquellos apartados de la Política de becas, prácticas y estancias formativas del Instituto Tecnológico de Aragón, de aplicación a las

Más detalles

(Aprobadas por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 22 de junio de 2015)

(Aprobadas por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 22 de junio de 2015) NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN MIGRACIONES INTERNACIONALES Y DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO, DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS SOBRE MIGRACIONES

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2013 2014

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2013 2014 CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER (Excepto Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas)

Más detalles

REGISTRO GENERAL Salida Nº 201500100009167 Presentación:

REGISTRO GENERAL Salida Nº 201500100009167 Presentación: CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN FUERA DE ESPAÑA DE LAS PRACTICAS EXTERNAS CURRICULARES EN ENSEÑANZAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, CURSO 2014 2015. UNIVERSIDAD

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS-PREMIO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. FUNDACIÓ PRIVADA P. i P. PIZARROSO BASES PARA EL CURSO 2015-2016

CONVOCATORIA DE BECAS-PREMIO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. FUNDACIÓ PRIVADA P. i P. PIZARROSO BASES PARA EL CURSO 2015-2016 CONVOCATORIA DE BECAS-PREMIO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS FUNDACIÓ PRIVADA P. i P. PIZARROSO BASES PARA EL CURSO 2015-2016 La Fundación Privada P. i P. Pizarroso, convoca para el curso 2015-2016 las

Más detalles

Becas Titulación Formación Profesional de Grado Superior

Becas Titulación Formación Profesional de Grado Superior Becas Titulación Formación Profesional de Grado Superior El presente documento recoge aquellos apartados de la Política de becas, prácticas y estancias formativas del Instituto Tecnológico de Aragón, de

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2012-2013

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2012-2013 CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER (Excepto Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas)

Más detalles

CONVOCATORIA DE 25 BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER- UNIVERSIDADES 2015-2016

CONVOCATORIA DE 25 BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER- UNIVERSIDADES 2015-2016 CONVOCATORIA DE 25 BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER- UNIVERSIDADES 2015-2016 El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid,

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE MÁSTER O DOCTOR AL TÍTULO Y/O GRADO ACADÉMICO DE MÁSTER UNIVERSITARIO O DOCTOR

NORMATIVA REGULADORA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE MÁSTER O DOCTOR AL TÍTULO Y/O GRADO ACADÉMICO DE MÁSTER UNIVERSITARIO O DOCTOR Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 17/12/10 (nº 14/10) Punto 4.1 ANEXO 3 NORMATIVA REGULADORA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE MÁSTER O DOCTOR AL TÍTULO Y/O GRADO ACADÉMICO DE MÁSTER

Más detalles

BECAS SANTANDER-IBEROAMÉRICA AYUDAS PARA CURSAR ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO. Bases de la convocatoria

BECAS SANTANDER-IBEROAMÉRICA AYUDAS PARA CURSAR ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO. Bases de la convocatoria BECAS SANTANDER-IBEROAMÉRICA AYUDAS PARA CURSAR ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO Bases de la convocatoria La Universidad de las Illes Balears (UIB), con el patrocinio de Santander- Universidades convoca

Más detalles

CURSO 2015-2016. 1. Régimen General. II. Requisitos de los candidatos. VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

CURSO 2015-2016. 1. Régimen General. II. Requisitos de los candidatos. VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA II Plaza VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA de Caldereros, 1 10003 Cáceres Teléfono 927 25 70 88 Fax 927 25 70 99 E-mail: viceext@unex.es > z o BASES DE LA CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN A TIEMPO

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 14578 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA ORDEN de 12 de junio de 2012 por la que se convoca el proceso de admisión en la modalidad a distancia de los módulos voluntarios de programas de cualificación profesional

Más detalles

Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016

Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016 Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016 Convocatoria 2015 ÍNDICE Presentación 5 1. Convocatoria 5 2. Dotación económica de la beca 6 3. Requisitos de los

Más detalles

RESOLUCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA POR LA QUE SE CONVOCAN BECAS para estudiantes y titulados DE FORMACION DE PERSONAL INFORMÁTICO (BIBLIOTECA)

RESOLUCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA POR LA QUE SE CONVOCAN BECAS para estudiantes y titulados DE FORMACION DE PERSONAL INFORMÁTICO (BIBLIOTECA) RESOLUCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA POR LA QUE SE CONVOCAN BECAS para estudiantes y titulados DE FORMACION DE PERSONAL INFORMÁTICO (BIBLIOTECA) Dentro del marco de actuación de la Universidad de Sevilla

Más detalles

Sistemas de Información Previo en la USC http://www.usc.es/es/perfis/estudantes/matricula/master/master-conlimiprazcrixer.html

Sistemas de Información Previo en la USC http://www.usc.es/es/perfis/estudantes/matricula/master/master-conlimiprazcrixer.html Recepción y apoyo de estudiantes interno del Master El primer día de cada cuatrimestre, los coordinadores locales del master en cada universidad reciben a los alumnos en las aulas de videoconferencia para

Más detalles

DATOS DE ADMISIÓN AL PROGRAMA DE DOCTORADO

DATOS DE ADMISIÓN AL PROGRAMA DE DOCTORADO PROGRAMA Biología Molecular, Biomedicina e Investigación Clínica PLAZAS DE NUEVO INGRESO PRIMER CURSO: 70 SEGUNDO CURSO: 150 TERCER CURSO: 150 email: doctoradobmb@us.es CENTRO ADMINISTRATIVO RESPONSABLE

Más detalles

Normativa de acciones formativas gestionadas por la Fundación General Universidad de Granada- Empresa con la colaboración del Centro de Enseñanzas

Normativa de acciones formativas gestionadas por la Fundación General Universidad de Granada- Empresa con la colaboración del Centro de Enseñanzas Normativa de acciones formativas gestionadas por la Fundación General Universidad de Granada- Empresa con la colaboración del Centro de Enseñanzas Virtuales de la Universidad de Granada (CEVUG) Índice:

Más detalles

CARGOS Y PERSONAL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CATALUÑA

CARGOS Y PERSONAL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CATALUÑA 1/5 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya CARGOS Y PERSONAL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CATALUÑA RESOLUCIÓN ECO/2898/2014, de 9 de

Más detalles

Programas de becas para estudiantes de Master Oficial y de Doctorado

Programas de becas para estudiantes de Master Oficial y de Doctorado Programas de becas para estudiantes de Master Oficial y de Doctorado Acuerdo del Consejo de Gobierno de 18 de julio de 2007 (Esta traducción al español tiene carácter informativo. La versión oficial es

Más detalles

Becas para la realización de Proyectos de fin de Grado o fin de Máster Universitario en líneas de Investigación

Becas para la realización de Proyectos de fin de Grado o fin de Máster Universitario en líneas de Investigación Becas para la realización de Proyectos de fin de Grado o fin de Máster Universitario en líneas de Investigación El presente documento recoge aquellos apartados de la Política de becas, prácticas y estancias

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR (FPI) DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS

PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR (FPI) DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR (FPI) DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS (Aprobado por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 26 de junio de 2006) PREÁMBULO La

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Reglamento de Practicas Académicas Externas de la Escuela Técnica superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. (Aprobada por Junta de Escuela de 16 de Abril de 2014) Se consideran prácticas académicas

Más detalles

CONTRATOS i-pfis: DOCTORADOS IIS-EMPRESA EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DE LA SALUD. AES 2014 PREGUNTAS FRECUENTES

CONTRATOS i-pfis: DOCTORADOS IIS-EMPRESA EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DE LA SALUD. AES 2014 PREGUNTAS FRECUENTES Subdirección General de Evaluación y Fomento de la Investigación CONTRATOS i-pfis: DOCTORADOS IIS-EMPRESA EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DE LA SALUD. AES 2014 PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué centros pueden solicitar

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014 La Universidad de Sevilla, a través de la, abre un año más la Convocatoria de Ayudas

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS-PREMIO PARA ALUMNADO UNIVERSITARIO. FUNDACIÓ PRIVADA P. i P. PIZARROSO BASES PARA EL CURSO 2014-2015

CONVOCATORIA DE BECAS-PREMIO PARA ALUMNADO UNIVERSITARIO. FUNDACIÓ PRIVADA P. i P. PIZARROSO BASES PARA EL CURSO 2014-2015 CONVOCATORIA DE BECAS-PREMIO PARA ALUMNADO UNIVERSITARIO FUNDACIÓ PRIVADA P. i P. PIZARROSO BASES PARA EL CURSO 2014-2015 La Fundación Privada P. i P. Pizarroso, convoca para el curso 2014-2015 las Becas-Premio

Más detalles

Convocatoria de Movilidad Europea Erasmus+ Estudios para el curso 2015/16

Convocatoria de Movilidad Europea Erasmus+ Estudios para el curso 2015/16 Convocatoria de Movilidad Europea Erasmus+ Estudios para el curso 2015/16 La Universidad de Cádiz hace pública la convocatoria de plazas para movilidad de estudiantes en el marco del Programa Erasmus+,

Más detalles

Becas de formación especializada en seguros dirigidas a Iberoamérica y Portugal

Becas de formación especializada en seguros dirigidas a Iberoamérica y Portugal Becas de formación especializada en seguros dirigidas a Iberoamérica y Portugal 2012 Índice 5 Presentación 1. Convocatoria 2. Dotación económica de la beca 6 3. Requisitos de los solicitantes 4. Inicio

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE VALENCIA BECA EN COMERCIO EXTERIOR 2006 BECA EN EL EXTERIOR

CAMARA DE COMERCIO DE VALENCIA BECA EN COMERCIO EXTERIOR 2006 BECA EN EL EXTERIOR CAMARA DE COMERCIO DE VALENCIA BECA EN COMERCIO EXTERIOR 2006 BECA EN EL EXTERIOR 1. OBJETIVO Esta beca tiene como objetivo por una parte la formación en el campo del comercio exterior así como la realización

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 30511 III. Otras Resoluciones Otras Administraciones Públicas Universidad de La Laguna 5770 RESOLUCIÓN de 11 de noviembre de 2013, por la que se hace pública la convocatoria de una beca de colaboración

Más detalles

3. Ot r a s disposiciones

3. Ot r a s disposiciones Página 5049 I. Comunidad Autónoma 3. Ot r a s disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 1700 Resolución de 21 de enero de 2011, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación

Más detalles

Requisitos de acceso.

Requisitos de acceso. SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL y UNIVERSIDADES DIRECCION GENERAL DE EVAlUACiÓN Y dispuesto en la Orden ECI/994/2008, de 2 de abril, por la que se establecen las normas que han

Más detalles

Becas de la Caixa y la Agencia EFE para la realización de prácticas formativas en España y el extranjero

Becas de la Caixa y la Agencia EFE para la realización de prácticas formativas en España y el extranjero Becas de la Caixa y la Agencia EFE para la realización de prácticas formativas en España y el extranjero Convocatoria 2012 La FUNDACIÓN CAJA DE AHORROS Y PENSIONES DE BARCELONA y la FUNDACIÓN EFE anuncian

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Normas de aplicación general

CONVOCATORIA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Normas de aplicación general CONVOCATORIA DE BECAS PARA CURSAR MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA CONVOCATORIA 2010-2011 La Universidad de Castilla-la Mancha, a través del Vicerrectorado de Grado, Máster y Doctorado,

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA TRADUCCIÓN AL INGLÉS O LA REVISIÓN LINGÜÍSTICA DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA TRADUCCIÓN AL INGLÉS O LA REVISIÓN LINGÜÍSTICA DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA TRADUCCIÓN AL INGLÉS O LA REVISIÓN LINGÜÍSTICA DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS El puso en marcha, en enero de 2008, el servicio de traducción y asesoramiento lingüístico para artículos

Más detalles

IMPRESO DE SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN. MÁSTERES UNIVERSITARIOS. PROGRAMAS DE DOCTORADO (SEGÚN R.D. 1393/2007) Curso Académico 2009 / 2010

IMPRESO DE SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN. MÁSTERES UNIVERSITARIOS. PROGRAMAS DE DOCTORADO (SEGÚN R.D. 1393/2007) Curso Académico 2009 / 2010 IMPRESO DE SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN MÁSTERES UNIVERSITARIOS. PROGRAMAS DE DOCTORADO (SEGÚN R.D. 1393/2007) Curso Académico 2009 / 2010 DNI O PASAPORTE FECHA DE NACIMIENTO NACIONALIDAD NOMBRE PRIMER

Más detalles

GUÍA DE AYUDA: Ayudas de formación en gestión de la investigación en salud (FGIN). AES 2014 GUÍA DE AYUDA

GUÍA DE AYUDA: Ayudas de formación en gestión de la investigación en salud (FGIN). AES 2014 GUÍA DE AYUDA Subdirección General de Evaluación y Fomento de la Investigación GUÍA DE AYUDA: Ayudas de formación en gestión de la investigación en salud (FGIN). AES 2014 GUÍA DE AYUDA NOTAS IMPORTANTES 1. LECTURA DE

Más detalles

NORMATIVA PARA LA CONCESION DE BECAS-COLABORACION DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID

NORMATIVA PARA LA CONCESION DE BECAS-COLABORACION DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID NORMATIVA PARA LA CONCESION DE BECAS-COLABORACION DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID (Aprobada en la sesión de la Junta de Gobierno de 22 de julio de 1997) PREÁMBULO La experiencia adquirida en los

Más detalles

Real Colegio Complutense. Convocatoria de Becas de Investigación en Harvard University

Real Colegio Complutense. Convocatoria de Becas de Investigación en Harvard University Real Colegio Complutense Convocatoria de Becas de Investigación en Harvard University Curso 2014-2015 1 ÍNDICE 1. FINALIDAD 2. ÁMBITO 3. COBERTURA DE LAS BECAS 4. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES 5. DOCUMENTACIÓN

Más detalles

BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA II Convocatoria para Estudios de Máster de Energía y Medio Ambiente en España

BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA II Convocatoria para Estudios de Máster de Energía y Medio Ambiente en España BECAS DE LA FUNDACIÓN IBERDROLA II Convocatoria para Estudios de Máster de Energía y Medio Ambiente en España Enero de 2011 1. Presentación La Fundación IBERDROLA quiere reforzar su contribución a la mejora

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE EXCELENCIA DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA (PAID 09 12)

PROGRAMA DE BECAS DE EXCELENCIA DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA (PAID 09 12) PROGRAMA DE BECAS DE EXCELENCIA DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA (PAID 09 12) Convocatoria de Becas de Excelencia 2012 por la Universitat Politècnica de València para recién Titulados de la UPV,

Más detalles

NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA

NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA (Aprobadas por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 22 de julio de 2015) Si lo desea, seleccione con el cursor el apartado

Más detalles

La Constitución Española establece en su artículo 27.4 que "la enseñanza básica es obligatoria y gratuita".

La Constitución Española establece en su artículo 27.4 que la enseñanza básica es obligatoria y gratuita. BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS para INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA, BACHILLER, CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR, ESTUDIOS DE GRADO Y PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO,

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DE LA AYUDA TOTAL POR INVESTIGADOR Y POR ANUALIDADES (información desglosada en Anexo I)

DISTRIBUCIÓN DE LA AYUDA TOTAL POR INVESTIGADOR Y POR ANUALIDADES (información desglosada en Anexo I) RESOLUCIÓN DE LA, POR LA QUE SE CONCEDEN SUBVENCIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE DOCTORES POR CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (PROGRAMA RAMÓN Y CAJAL) Por Orden CTE/351/2004 de 10 de febrero del Ministerio

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 4672 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RESOLUCIÓN de 17 de febrero de 2010, de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente y de la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa, por

Más detalles

TÍTULO I MATRICULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. La Universidad de Córdoba permite dos tipos de matrícula en los estudios de Grado o Máster:

TÍTULO I MATRICULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA. La Universidad de Córdoba permite dos tipos de matrícula en los estudios de Grado o Máster: Normas de permanencia y tipos de matrícula para los estudios de Grado y Máster de la Universidad de Córdoba Aprobado en Consejo de Gobierno de 04/03/2011 y Consejo Social de 14/04/2011 La Ley Orgánica

Más detalles

CONVOCATORIA AYUDAS 2014/2015

CONVOCATORIA AYUDAS 2014/2015 CONVOCATORIA AYUDAS 2014/2015 Esta convocatoria tiene el objetivo de promover y facilitar la orientación de todos los graduados jóvenes que reúnan las condiciones necesarias de mérito y capacidad, hacia

Más detalles

Curso de adaptación al Grado en Ingeniería Química

Curso de adaptación al Grado en Ingeniería Química Curso de adaptación al Grado en Ingeniería Química Los titulados en Ingeniería Técnica Industrial (Especialidad Química Industrial) e Ingeniería Técnica en Química Industrial pueden obtener el título de

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EN EL MARCO DEL PROGRAMA PIMA-2015

CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EN EL MARCO DEL PROGRAMA PIMA-2015 CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA MOVILIDAD DE ESTUDIANTES EN EL MARCO DEL PROGRAMA PIMA-2015 La Dirección General de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, a través de la Oficina de Relaciones

Más detalles

Los beneficiarios de las estancias objeto de esta convocatoria podrán ser las personas que cumplan los requisitos siguientes:

Los beneficiarios de las estancias objeto de esta convocatoria podrán ser las personas que cumplan los requisitos siguientes: VI CONVOCATORIA DE ESTANCIAS POSTDOCTORALES DE INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSITAT AUTÒNOMA DE BARCELONA, LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID, LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID Y LA UNIVERSITAT POMPEU FABRA

Más detalles

B A S E S I. OBJETO DE LAS BECAS.

B A S E S I. OBJETO DE LAS BECAS. BECAS CONSEJO SOCIAL DE COLABORACIÓN EN TAREAS DE INVESTIGACIÓN EN DEPARTAMENTOS E INSTITUTOS L.O.U. PARA ALUMNOS QUE VAYAN A FINALIZAR SUS ESTUDIOS DE SEGUNDO CICLO O DE GRADO O QUE ESTÉN CURSANDO PRIMER

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ESPAÑA CONVOCATORIA 2015-2016 PRESENTACIÓN

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ESPAÑA CONVOCATORIA 2015-2016 PRESENTACIÓN UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ESPAÑA CONVOCATORIA 2015-2016 PRESENTACIÓN Este programa es una acción de fomento de los estudios de posgrado patrocinado por el Instituto de Posgrado, Especialización y Actualización

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 15142 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 14 de junio de 2010 por la que se modifica la Orden de 13 de abril de 2010 por la que se convocan las pruebas de acceso y se establecen

Más detalles

Prórroga: Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid (España). 3º Convocatoria

Prórroga: Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid (España). 3º Convocatoria BOLETÍN INFORMATIVO EXTRAORDINARIO Nº 71 10-4-2012 CONVOCATORIAS Prórroga: Programa de Becas de Movilidad Docente a Madrid (España). 3º Convocatoria La fecha límite para la presentación en esta Unidad

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECA FORMATIVA DE COLABORACIÓN EN ACTIVIDADES DE ORGANIZACIÓN DE UN INSTITUTO UNIVERSITARIO (CÓDIGO 15/0119) CURSO 2015/2016

CONVOCATORIA DE BECA FORMATIVA DE COLABORACIÓN EN ACTIVIDADES DE ORGANIZACIÓN DE UN INSTITUTO UNIVERSITARIO (CÓDIGO 15/0119) CURSO 2015/2016 CONVOCATORIA DE BECA FORMATIVA DE COLABORACIÓN EN ACTIVIDADES DE ORGANIZACIÓN DE UN INSTITUTO UNIVERSITARIO (CÓDIGO 15/0119) CURSO 2015/2016 1º) DESTINO DEL BECARIO: Instituto Universitario de Matemática

Más detalles

Guía de Matrícula para Programas de Doctorado

Guía de Matrícula para Programas de Doctorado Guía de Matrícula para Programas de Doctorado CONTENIDOS 1. REQUISITOS OFICIALES DE ACCESO A PROGRAMAS DE DOCTORADO...3 1.1. Legislación aplicable... 3 1.2. Requisitos de acceso... 3 2. REQUISITOS DE ADMISIÓN...4

Más detalles

NORMATIVA ACADÉMICA MÁSTERES Y POSGRADOS DE BAU, CENTRE UNIVERSITARI DE DISSENY

NORMATIVA ACADÉMICA MÁSTERES Y POSGRADOS DE BAU, CENTRE UNIVERSITARI DE DISSENY Índice 1. Preámbulo 2. Órganos responsables de los másteres y posgrados 3. Acceso y admisión 4. Matrícula 5. Proyecto Final de másteres y posgrados 6. Defensa del Proyecto Final de M/PG 7. Evaluación y

Más detalles

INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN

INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Y COOPERACIÓN TERRITORIAL INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO

Más detalles

Normativa para Trabajos Fin de Grado. Escuela Te cnica Superior de Ingenierı a Informa tica. Universidad de Sevilla

Normativa para Trabajos Fin de Grado. Escuela Te cnica Superior de Ingenierı a Informa tica. Universidad de Sevilla Normativa para Trabajos Fin de Grado Escuela Te cnica Superior de Ingenierı a Informa tica Universidad de Sevilla Contenido 1. Propósito... 3 2. Naturaleza... 3 3. Comisión de Centro... 3 4. Coordinador...

Más detalles

NORMATIVA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CONVENIOS DE DOBLES TITULACIONES INTERNACIONALES EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

NORMATIVA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CONVENIOS DE DOBLES TITULACIONES INTERNACIONALES EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE NORMATIVA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CONVENIOS DE DOBLES TITULACIONES INTERNACIONALES EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE Preámbulo La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) tiene entre sus

Más detalles

Ø Objeto. Ø Becas. Ø Destinatarios. Titulados superiores y medios.

Ø Objeto. Ø Becas. Ø Destinatarios. Titulados superiores y medios. Convocatoria de Becas de postgrado para formación y especialización en líneas de investigación de interés para el tejido empresarial aragonés con opción a contratación laboral de dos años como tecnólogo.

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 8977 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 23 de marzo de 2010 por la que se convoca la prueba de acceso y se establece el plazo de matriculación en los estudios superiores de Arte Dramático en la Escuela Superior

Más detalles

CONVOCATORIA DE 3 BECAS PARA A REALIZACIÓN DE ESTUDIOS EN EL COLÉGIO DOCTORAL TORDESILLAS DE ENFERMERÍA

CONVOCATORIA DE 3 BECAS PARA A REALIZACIÓN DE ESTUDIOS EN EL COLÉGIO DOCTORAL TORDESILLAS DE ENFERMERÍA COLEGIO DOCTORAL TORDESILLAS DE ENFERMERÍA COLÉGIO DOUTORAL TORDESILLAS DE ENFERMAGEM CONVOCATORIA DE 3 BECAS PARA A REALIZACIÓN DE ESTUDIOS EN EL COLÉGIO DOCTORAL TORDESILLAS DE ENFERMERÍA El Grupo Tordesillas,

Más detalles

El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana.

El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana. El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana. Denominación del curso Curso de Adaptación del Título de Maestro Especialidad de Educación Primaria

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA EL CURSO 2015/2016 PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO. www.fundacionintes.org/ayudas

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA EL CURSO 2015/2016 PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO. www.fundacionintes.org/ayudas CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA EL CURSO 2015/2016 PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO www.fundacionintes.org/ayudas La Fundación Instituto de Promoción Social Intes tiene como objeto la atención

Más detalles

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES Introducción FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, en su artículo

Más detalles

NORMATIVA QUE REGULA LAS BASES DEL PROGRAMA PARA PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

NORMATIVA QUE REGULA LAS BASES DEL PROGRAMA PARA PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID NORMATIVA QUE REGULA LAS BASES DEL PROGRAMA PARA PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID La entrada en vigor del Estatuto del personal investigador en formación ha supuesto

Más detalles

7. Información de interés sobre la matrícula:

7. Información de interés sobre la matrícula: 7. Información de interés sobre la matrícula: Perfil de Ingreso Este Máster en Trastornos de la Comunicación: Neurociencia de la Audición y el Lenguaje está dirigido preferentemente a titulados universitarios

Más detalles

JOAQUÍN LOMBA MAURANDI, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

JOAQUÍN LOMBA MAURANDI, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA JOAQUÍN LOMBA MAURANDI, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA C E R T I F I C O: Que el Consejo de Gobierno de 18 de diciembre de 2013, estando incluido en el orden del día, aprobó la modificación

Más detalles

ANEXO 1. Bases BECAS NAVARRA-PRÁCTICAS INTERNACIONALES

ANEXO 1. Bases BECAS NAVARRA-PRÁCTICAS INTERNACIONALES ANEXO 1 Bases BECAS NAVARRA-PRÁCTICAS INTERNACIONALES CAPITULO I Objeto, normativa aplicable y ámbito de aplicación Artículo 1. Objeto. La presente Resolución tiene por objeto establecer las bases reguladoras

Más detalles

PROGRAMA GOLONDRINA. Curso Académico 2010 /2011

PROGRAMA GOLONDRINA. Curso Académico 2010 /2011 PROGRAMA GOLONDRINA Curso Académico 2010 /2011 Resolución del Rectorado de la Universidad de Murcia (R-660/2010) de 11 de Noviembre de 2010, por la que se convocan 12 Ayudas para Estancias Académicas de

Más detalles

NORMATIVA ACADÉMICA Y DE PROCEDIMIENTO 38. NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA

NORMATIVA ACADÉMICA Y DE PROCEDIMIENTO 38. NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA 38. NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA (Normativa adaptada a las Normas de Organización y Funcionamiento UCAV: Acuerdo de JCyL 64/2009, de 11 de junio, BOCyL 17/06/2009) FECHAS

Más detalles

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN PROGRAMAS DE DOCTORADO, SEGÚN RD 1393/2007, DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2010/2011

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN PROGRAMAS DE DOCTORADO, SEGÚN RD 1393/2007, DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2010/2011 SOLICITUDDEPREINSCRIPCIÓNENPROGRAMASDE DOCTORADO,SEGÚNRD1393/2007,DELA UNIVERSIDADREYJUANCARLOS CURSOACADÉMICO2010/2011 Contenido Introducción...1 RequisitosdeaccesoalProgramadeDoctoradoensuPeríododeInvestigación...2

Más detalles

TITULO I.- ESTUDIANTES SOCRATES DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA QUE CURSAN ESTUDIOS EN OTRAS UNIVERSIDADES EUROPEAS

TITULO I.- ESTUDIANTES SOCRATES DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA QUE CURSAN ESTUDIOS EN OTRAS UNIVERSIDADES EUROPEAS Reglamento del Programa Sócrates/Erasmus de la Universidad de Salamanca (Aprobado en Junta de Gobierno del 24 de Abril de 1997) (Modificado en Junta de Gobierno de 31 de Enero de 2000) (Modificado en Junta

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROFESORES TUTORES PROVISIONALES DEL CENTRO ASOCIADO MARÍA ZAMBRANO DE LA UNED EN MÁLAGA

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROFESORES TUTORES PROVISIONALES DEL CENTRO ASOCIADO MARÍA ZAMBRANO DE LA UNED EN MÁLAGA PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROFESORES TUTORES PROVISIONALES DEL CENTRO ASOCIADO MARÍA ZAMBRANO DE LA UNED EN MÁLAGA 1.- Publicidad La convocatoria de las plazas de profesores tutores provisionales

Más detalles

BASES POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC EL CURSO 2014/2015

BASES POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC EL CURSO 2014/2015 BASES POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC EL CURSO 2014/2015 Fruto del Convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Más detalles

Los ámbitos de aplicación de estas becas corresponden a las áreas académicas de la ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO.

Los ámbitos de aplicación de estas becas corresponden a las áreas académicas de la ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO. CONVOCATORIA BECAS 2.008 HONDURAS Acuerdo de la Fundació Marfà por el cual se convocan 4 becas para realizar estudios de formación superior universitaria en la UNIVERSIDAD AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO

Más detalles

Sólo se admitirán doctorandos en los programas regulados por el R.D. 99/2011, de 28 de enero.

Sólo se admitirán doctorandos en los programas regulados por el R.D. 99/2011, de 28 de enero. DIRECTRICES PARA EL ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA PARA EL CURSO 2015-16 (Aprobadas por el Comité de Dirección de la EID el día 27 de

Más detalles