Instructivo Novedades Interactivas y Plantilla Autodeterminación.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instructivo Novedades Interactivas y Plantilla Autodeterminación."

Transcripción

1 Instructivo Novedades Interactivas y Plantilla Autodeterminación. Para acceder y utilizar el SUIR PLUS debemos agotar los siguientes pasos: 1. Acceder a la página:

2 2. Elegir la opción EMPRESAS. *Esta le redireccionará al acceso de representante que se visualiza en la siguiente imagen. 3. Debe colocar RNC, Cédula o Pasaporte Representante y Clave de acceso.

3 4. Luego de ingresar al SUIR, en este se visualizan varias opciones y/o herramientas para distintos tipos de novedades ubicadas en la banda verde superior.

4 1. Descripción de opciones y funcionamiento (Novedades). 1. LogIn: Está comprendida por tres campos: LogIn Usuario: utilizado solo por TSS. LogIn Representante: utilizado siempre por el empleador en casos de que sea deslogueado automáticamente por el sistema. LogOut: Utilizado para finalizar la sesión en el SUIR.

5 2. Consultas: En esta Opción el empleador tiene la facilidad de consultar: * Catalogo de Puestos del MDT (Ministerio de Trabajo). * Formularios DGT3 y DGT4 del MDT. * Nominas registradas. * Pin utilizado y/o registrado para saldo de los DGT3/DGT4 del MDT. * Estado de cuenta. Detalle de las NP TSS y sus estados. * Listados de Nacionalidades para el MDT.

6 Consultas Del SFS: Opciones: *Afiliación al SFS. Utilizada para consultar la afiliación de una persona a una ARS existente. *Consulta de Subsidios. Utilizada para consultar la existencia y de talles de subsidios por maternidad o enfermedad común. *Detalle pago subsidios. En esta se verifica el detalle de los pagos se se están aplicando por los subsidios antes mencionados. *Devolución Pagos per cápita de adicionales. Utilizado para consultar la devolución de pagos per cápita no aplicados o pagados en exceso. *Per cápita FONAMAT dependientes adicionales. Se utiliza para consultar la aplicación del aumento al per cápita adicional establecido por la resolución

7 DGII: Opción utilizada por el empleador para cargar las actualizaciones los IR13 e IR4, así actualizar la declaración jurada que corresponde declarar aproximadamente para marzo de cada año. Gestión De Archivos: Opción utilizada para realizar la carga de documentos al SUIR, su verificación y estatus. Estos documentos corresponden a plantillas tanto de autodeterminación como plantillas correspondientes a procesos del MDT. Para realizar la carga de estos documentos debemos elegir el tipo de archivo correcto.

8

9 Luego de seleccionado el tipo de archivo, procedemos a buscarlo en al ruta o ubicación correspondiente presionando la opción Browse y eligiéndolo de la ventana emergente de nuestro sistema. Por último presionamos la opción Cargar, y el archivo es asumido por el sistema para realizar los cambios o correcciones pertinentes.

10 Novedades. Ingreso, Cambio de Salarios y Salida de Trabajadores. Para los empleadores con pocos empleados el SUIR PLUS les ofrece la facilidad de digitar sus novedades de forma interactiva digitando los siguientes datos: Cédula empleado Tipo de Salario Salario cotizable para la seguridad social Salario cotizable para el ISR Salario cotizable para el INFOTEP Otras remuneraciones (Si Aplica) Saldo a favor (Si Aplica) Ingresos exento ISR (Si Aplica) RNC Agente de Retención Único (Si Aplica) Remuneración en otros empleadores (Si Aplica)

11 A. Se elige tipo de novedad, para nuevo ingreso colocar cédula empleado, click en buscar, confirmar nombre. Luego colocar salario, elegir tipo de ingreso.

12 B. Se elige tipo de novedad, para cambio de salario y otros, colocar cédula del empleado, click en buscar, confirmar nombre. Luego colocar nuevo salario, elegir tipo de ingreso.

13 C. Se elige tipo de novedad, para salida trabajador colocar cédula empleado, click en buscar, confirmar nombre. Luego elegir fecha de egreso, colocar salario o proporción de salario, proporción de vacaciones y preaviso y cesantía, tipificar

14 Se inserta y aplica la Novedad. Al aplicar las novedades el sistema este lo informara con el siguiente mensaje: Novedades Aplicadas Satisfactoriamente.

15 Luego que las novedades son aplicadas, lo recomendable es verificar las nóminas y su detalle para confirmar que fueron aplicadas de forma correcta, y también verificar las Notificaciones de Pago vigentes en caso de haber una o realizar la verificación de la misma en su próxima fecha de facturación si no está generada aun. PASOS PARA TRABAJAR CON AUTODETERMINACION. Acceder a la página:

16 Instructivos y Plantillas.

17 Plantillas. Plantilla Excel Archivo de Autodeterminación v.4.1 (Actualizado el 29 de Sept. 2011) ---> descarga plantilla de Excel Autodeterminación (tiene que salvarla en el Desktop, de lo contrario puede dar un error).

18 Al abrir la plantilla de Excel hacer clip en: ENABLE MACROS. 1. Llenar los campos de TIPO DE ARCHIVO, RNC O CEDULA, PERIODO y TASA DE RIESGO (PORCENTAJE QUE PAGAN POR RIESGO LABORAL) (la fecha es en relación al mes en el que se quiere hacer el cambio, ejemplo: si hay un error en la nómina de ENERO del 2012, la fecha sería ). Se llenan los campos de CLAVE NOMINA (si trabaja con una sola nómina debe colocar 001, si existe otra nómina debe completarlo con el mismo formato pero con numero siguiente, ejemplo 002, 003, etc.). Si la empresa tiene más de una nómina debe registrarlas en las misma plantilla, por ejemplo: si usted tiene 5 empleados en la nómina 001 y 10 empleados en la nómina 002, primero digita los 5 empleados de la nómina 001 y luego los 10 de la nómina 002. TIPO DE DOCUMENTO, NUMERO DE DOCUMENTO, (NOMBRES, PRIMER APELLIDO, SEGUNDO APELLIDO, SEXO, FECHA DE NACIMIENTO (SOLO APLICAN PARA PERSONAS CON PASAPORTE). Debe distribuir las remuneraciones como se le pide en Salario Cotizable, Aporte voluntario, Salario ISR, Otras Remuneraciones, RNC/CED Agente de

19 Ejemplo: retención, Remuneraciones otros Agentes, Ingresos Exentos Del Período, Saldo a Favor Del Período, Salario Infotep y por último Tipo de Ingreso. El archivo no admite guiones. Para la información de la DGII tiene que llenar las casillas correspondientes, de no ser así el sistema hace los cálculos según el salario que usted ponga para la TSS. si declara que una persona gana 30,000 y en la casilla de ISR lo deja vacío, el sistema automáticamente asume los 30,000 para el ISR también. Después que está llena con los empleados correspondientes a ese mes, se cliquea en una de las celdas en blanco, luego se presiona GENERAR ARCHIVO; el mismo queda guardado en el DESKTOP con el número de RNC, ese es el archivo TXT. 2. Dirigirse la página de la TSS ( acceder como representante, luego va a "GESTION DE ARCHIVOS" en "ENVIO DE ARCHIVOS", elige la opción AUTODETERMINACION RETROACTIVA (en caso de que el inconveniente sea de mes pasado, Junio, Julio etc. En caso de que sean modificaciones del mes actual se le elige AUTODETERMINACION MENSUAL.), dar un clip en BROWSE, selecciona el archivo TXT del DESKTOP y le da a ENVIAR. (Siempre anote el número de envío). Para confirmar que el envío se ha efectuado puede ir a CONSULTAS DE ENVIO y visualizarlo.

20 En 5 minutos aprox. el sistema actualiza la información recibida y le genera la factura correspondiente al mes del envío. Tiene que hacer todo este proceso para los meses siguientes, hasta llegar al mes actual o hasta donde haya llegado con una nómina (en caso de que trabaje con más de una nómina).

21 Novedades Del SFS. Esta opción es utilizada para tratar casos de registro y eliminación de Dependientes Adicionales, Subsidios por Enfermedad Común, Maternidad y Lactancia.

22 Ejemplo Reporte Licencia Por Maternidad y Nacimiento.

23 Perfil De La Empresa Opción Compuesta por: Cambio Cuenta Bancaria: Se utiliza para realizar el cambio de la cuenta bancaria receptora de subsidios. Datos Generales: En esta se visualizan los datos de la empresa, los cuales pueden ser editados. De Nóminas: Administración y creación de nóminas de la empresa. De Representantes: Administración de los representantes (Registro, cambio de tipo de representante y eliminación). Establecimientos: Ver instructivo MDT. Horarios/Tandas: ver instructivo MDT.

INSTRUCTIVO NOVEDADES INTERACTIVAS Y PLANTILLA AUTODETERMINACIÓN

INSTRUCTIVO NOVEDADES INTERACTIVAS Y PLANTILLA AUTODETERMINACIÓN INSTRUCTIVO NOVEDADES INTERACTIVAS Y PLANTILLA AUTODETERMINACIÓN 06/2013 Centro de Asistencia al Empleador Este instructivo esta diseñado para enseñar a los empleadores y público en general de la forma

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE PLANTILLAS MINISTERIO DE TRABAJO DGT-3 / DGT-4 EN EL SISTEMA ÚNICO DE INFORMACIÓN Y RECAUDO (SUIR)

INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE PLANTILLAS MINISTERIO DE TRABAJO DGT-3 / DGT-4 EN EL SISTEMA ÚNICO DE INFORMACIÓN Y RECAUDO (SUIR) INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE PLANTILLAS MINISTERIO DE TRABAJO DGT-3 / DGT-4 EN EL SISTEMA ÚNICO DE INFORMACIÓN Y RECAUDO (SUIR) 06/2013 Centro De Asistencia Al Empleador Objetivo: Suministrar en detalle

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE REGISTRO LABORAL INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL DGT-3

SISTEMA INTEGRADO DE REGISTRO LABORAL INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL DGT-3 SISTEMA INTEGRADO DE REGISTRO LABORAL INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL DGT-3 PRESENTACION El Ministerio de Trabajo pone a la disposición de los Empleadores, una nueva versión mejorada del Sistema Integrado

Más detalles

Instructivo para la Construcción de Archivos de Autodeterminación y Novedades Versión 2.0 de fecha 7 de Mayo de 2010

Instructivo para la Construcción de Archivos de Autodeterminación y Novedades Versión 2.0 de fecha 7 de Mayo de 2010 Instructivo para la Construcción de Archivos de Autodeterminación y Novedades Versión 2.0 de fecha 7 de Mayo de 2010 Nuevo en esta versión: Se incorporan los campos para el reporte del Salario Cotizable

Más detalles

Instructivo para la presentación de las planillas DGT3 & DGT4 del Ministerio de Trabajo en el SuirPlus

Instructivo para la presentación de las planillas DGT3 & DGT4 del Ministerio de Trabajo en el SuirPlus Instructivo para la presentación de las planillas DGT3 & DGT4 del Ministerio de Trabajo en el SuirPlus A partir del período 01-2012 (Enero 2012) los empleadores podrán suministrar sus informaciones de

Más detalles

INSTRUCTIVO. Anexo 94

INSTRUCTIVO. Anexo 94 INSTRUCTIVO Anexo 94 Para elaborar este informe, el contribuyente debe adquirir Renta 2009, Módulo del Contribuyente, versión 1.4, el cual puede obtener ingresando a la página web de la DGI www.anip.gob.pa.

Más detalles

Manual_Planilla Electrónica

Manual_Planilla Electrónica MANUAL PLANILLA ELECTRÓNICA 1. CARPETA ADMINISTRACIÓN Permitir crear usuarios, en la opción Administración. CARPETA 1.1: Usuarios Crear usuarios. En esta opción se pueden crear usuarios con diferentes

Más detalles

Se recomienda utilizar esta herramienta de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Se recomienda utilizar esta herramienta de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. MANUAL DE USUARIO BBVA Previsión AFP, siempre pensando en la comodidad de nuestros clientes, ha puesto a disposición de los empleadores este servicio electrónico que le permite realizar el pago de aportes

Más detalles

AS2 TALENTO HUMANO MANUAL DE PROCESOS PARA LA GENERACIÓN DE LA NÓMINA DE PAGOS EN EL MÓDULO DE TALENTO HUMANO

AS2 TALENTO HUMANO MANUAL DE PROCESOS PARA LA GENERACIÓN DE LA NÓMINA DE PAGOS EN EL MÓDULO DE TALENTO HUMANO AS2 MANUAL DE PROCESOS PARA LA GENERACIÓN DE ASINFO Asesores Informáticos Departamento de Gestión y Dirección de Proyectos Act. 19/10/2015 INDICE CONFIGURACIÓN:... 2 CATÁLOGOS GENERALES... 2 MAESTRO EMPLEADOS...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N

MANUAL DE USUARIO PLANILLA N CONTENIDO 1. GENERALIDADES PLANILLA TIPO N... 2 1.1. VALIDACIONES PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 2 1.2. VALIDACIONES NO PERMITIDAS EN LA PLANILLA TIPO N... 3 2. PLANILLAS TIPO N EN SUAPORTE PLUS...

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA DIGITACION DE NOVEDADES DE NOMINA

INSTRUCTIVO PARA DIGITACION DE NOVEDADES DE NOMINA INSTRUCTIVO PARA DIGITACION DE NOVEDADES DE NOMINA OBJETIVO Mostrarle al funcionario de nomina las opciones que posee el aplicativo KACTUS para el ingreso, la digitación o cargue de novedades que afectaran

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Contenido 1. GENERALIDADES... 1 1.1 Que es VALEFIEL?... 1 1.2 Que es la tienda virtual?... 1 1.3 Configuración Técnica... 1 2. REGISTRO... 1 3. INGRESO/SALIDA

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Innovación en Desarrollo Tecnológico

Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Innovación en Desarrollo Tecnológico 1 Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Innovación en Desarrollo Tecnológico Manual de Usuar io: 2 CONTENIDO Qué puedo hacer con Gentur?...3 Cómo solicitar acceso al sistema?...3 Cómo ingresar al

Más detalles

Web de Letras Manual de usuario. Gestiona tus letras por internet

Web de Letras Manual de usuario. Gestiona tus letras por internet Web de Letras Manual de usuario Gestiona tus letras por internet Introducción al Sistema 1. Introducción 2 2. Ingreso al Sistema 3 3. Ingreso a la Opción Registro de Planillas 4 3.1 Digitar Planilla 4

Más detalles

Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) Guía para Gestores

Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) Guía para Gestores Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) Guía para Gestores INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 21-04-2015 Nombre actual del archivo: RUPE-GuíaParaGestores.odt Contenido Contenido... 2

Más detalles

FEDERACIÓN ARGENTINA DE EMPLEADOS DE COMERCIO Y SERVICIOS. Página 1 de 22 MESA DE AYUDA: 0-800-999-3232 ayuda@faecys.org.ar

FEDERACIÓN ARGENTINA DE EMPLEADOS DE COMERCIO Y SERVICIOS. Página 1 de 22 MESA DE AYUDA: 0-800-999-3232 ayuda@faecys.org.ar Página 1 de 22 MESA DE AYUDA: 0-800-999-3232 Índice 1. Ingreso al sistema por primera vez... 3 2. Página de Inicio del sistema... 8 3. Generación de Boleta de Pago de Obligación Mensual... 9 4. Generación

Más detalles

PASOS REGISTRO OFICINA VIRTUAL SISALRIL

PASOS REGISTRO OFICINA VIRTUAL SISALRIL PASOS REGISTRO OFICINA VIRTUAL SISALRIL Todo usuario del Sistema Dominicano de Seguridad Social que necesite acceder a la Oficina Virtual de la SISALRIL, debe agotar una serie de pasos, que van relacionado

Más detalles

Sistema de Nómina de Operadores (SISNOP)

Sistema de Nómina de Operadores (SISNOP) Sistema de Nómina de Operadores (SISNOP) 1 1. QUE ES EL SISNOP? El SISNOP o mejor conocido como el SISTEMA DE NOMINA DE OPERADORES, es el sistema a través del cual se pueden realizar las afiliaciones de

Más detalles

Formato para preparar el archivo de Envío de Adelantos de ITBIS

Formato para preparar el archivo de Envío de Adelantos de ITBIS DIRECCION GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS Formato para preparar el archivo de Envío de Adelantos de ITBIS Adelantos de ITBIS en Compras Locales e Importaciones Departamento de Informática Manual de Usuario

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

A continuación se abrirá la sección Mi cuenta, para ingresar o modificar sus datos personales y dirección de facturación haga click en editar.

A continuación se abrirá la sección Mi cuenta, para ingresar o modificar sus datos personales y dirección de facturación haga click en editar. INSTRUCTIVO DE PAGO Para comprar alguno de nuestros cursos o servicios deberá inicialmente registrarse en el sitio, o bien deberá registrarse obligatoriamente luego de seleccionar los productos a comprar.

Más detalles

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales)

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Primero es necesario aclarar que en este trámite estarán involucradas dos personas, el solicitante institucional (realiza

Más detalles

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Índice 1) Registro en el Nuevo Sistema de Oportunidades Laborales 2) Registro de Contactos de la Organización 3) Acceso al sistema

Más detalles

PLICATIVO WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Y DEL PROCESO DE SINCRONIZACIÓN DE LOS

PLICATIVO WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Y DEL PROCESO DE SINCRONIZACIÓN DE LOS APLICATIVO WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Y DEL PROCESO DE SINCRONIZACIÓN DE LOS CATÁLOGOS DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y AFINES DEL SISMED Y DEL SIGA MANUAL DE USUARIO Lima - Peru

Más detalles

MANUAL DE CONSULTA: ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURAS EN INTRANET PARA DOCENTES

MANUAL DE CONSULTA: ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURAS EN INTRANET PARA DOCENTES MANUAL DE CONSULTA: ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURAS EN INTRANET PARA DOCENTES Dirección Académica de Pregrado-Dirección de Informática Coordinación de Desarrollo Educativo Abril 2014 1 CONTENIDO

Más detalles

GUíA PARA REGISTRO DE DESCUENTOS POR NÓMINA

GUíA PARA REGISTRO DE DESCUENTOS POR NÓMINA Guía para registro de descuentos por nómina 1 GUíA PARA REGISTRO DE DESCUENTOS POR NÓMINA Guía para registro de descuentos por nómina 2 TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 PROCEDIMIENTOS... 3 2.1

Más detalles

Manual de Usuario SISTEMA DE REGISTRO ÚNICO DE SEGUROS SOLIDARIOS (RUSS) RENOVACIÓN DE PÓLIZAS

Manual de Usuario SISTEMA DE REGISTRO ÚNICO DE SEGUROS SOLIDARIOS (RUSS) RENOVACIÓN DE PÓLIZAS Manual de Usuario SISTEMA DE REGISTRO ÚNICO DE SEGUROS SOLIDARIOS (RUSS) RENOVACIÓN DE PÓLIZAS 1 Renovación de pólizas de Seguros Solidarios Descripción del Módulo de Renovación de Pólizas. Para renovar

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Manual de usuarios de Solicitudes XML

Manual de usuarios de Solicitudes XML Manual de usuarios de Solicitudes XML Contenido Cómo registrarse en la página web?... 3 Ingresar en la página web... 5 Recuperar clave de usuario... 6 Portal Proveedores... 7 Mi Perfil... 8 Portafolio...

Más detalles

Manual de Usuario Comprador. Módulo Administración de Presupuesto. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11

Manual de Usuario Comprador. Módulo Administración de Presupuesto. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Administración de Presupuesto Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Índice ÍNDICE...1 DESCRIPCIÓN GENERAL...2 CONFIGURACIÓN...3

Más detalles

SISTEMA PARA EMPLEADORES

SISTEMA PARA EMPLEADORES SISTEMA PARA EMPLEADORES Ponemos a vuestra disposición un sistema on-line que les permitirá: - Comunicar la nómina de personal en convenio Comunicar las novedades referentes a altas y baja de personal

Más detalles

Dirección de Recursos Materiales Sistema de Requisiciones ÍNDICE. Acceso al sistema 2. Registro de requisiciones 4. Registro bien de catálogo 4

Dirección de Recursos Materiales Sistema de Requisiciones ÍNDICE. Acceso al sistema 2. Registro de requisiciones 4. Registro bien de catálogo 4 ÍNDICE Tema Pag. Acceso al sistema 2 Registro de requisiciones 4 Registro bien de catálogo 4 Entrega (lugar de envío) 10 Distribución contable 14 Registro de un bien genérico 18 Cotizaciones 20 Consultas

Más detalles

Generación de Respaldo y proceso de Recuperación de datos en el Sistema de Contafiscal 2000

Generación de Respaldo y proceso de Recuperación de datos en el Sistema de Contafiscal 2000 Generación de Respaldo y proceso de Recuperación de datos en el Sistema de Contafiscal 2000 IMPORTANTE!! Realizar respaldo en unidades extraíbles USB para mayor seguridad de su información. Tipos de Respaldos

Más detalles

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR Copyright 2005 SENA - CEV Comunidad Educativa Virtual - Todos los derechos reservados. BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS Página 1 de 22 BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

Guía Notas Parciales. Intermedio

Guía Notas Parciales. Intermedio Guía Notas Parciales Intermedio ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULAS) 6 IV. INGRESAR

Más detalles

IV. CARGUE DE SOPORTES

IV. CARGUE DE SOPORTES IV. CARGUE DE SOPORTES Esta opción de cargue de soportes se ha realizado para efectuar las correcciones necesarias en cuanto a cargue de servicio se refiere, como anulación, modificación de RIPS de algún

Más detalles

Manual de Usuario Timbrado de Recibos de Nómina

Manual de Usuario Timbrado de Recibos de Nómina Ir a Inicio Manual de Usuario Timbrado de Recibos de Nómina A) Registro en Línea B) Registro de datos Fiscales y de Contacto C) Cargar mi Fiel y mi Certificado D) Administración de Empleado E) Creación

Más detalles

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña A continuación se desplegará la pantalla principal del sistema. 1 Recuperación de Contraseña

Más detalles

Manual de usuario de Webmail

Manual de usuario de Webmail Manual de usuario de Webmail - Manual de usuario de Webmail Manual de usuario del Webmail 1. Introducción 2. Acceso al Webmail 3. Iconos 4. Configurando las opciones a. Información Personal b. Borrando

Más detalles

Manual de Usuario Receptor

Manual de Usuario Receptor Manual de Usuario Receptor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Receptores CFD 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente 2.1.2.

Más detalles

Protocolo de ingreso a Evaluaciones Online

Protocolo de ingreso a Evaluaciones Online Protocolo de ingreso a Evaluaciones Online La plataforma de evaluaciones online pone a su disposición una serie de ensayos alineados al SIMCE y PSU. Actualmente la cobertura de evaluaciones está focalizada

Más detalles

Instructivo para el Cotizador Web HOSPITALIZACIÓN Y CIRUGÍA

Instructivo para el Cotizador Web HOSPITALIZACIÓN Y CIRUGÍA HOSPITALIZACIÓN Y CIRUGÍA SEPTIEMBRE 2010 - 2 - Introducción El presente instructivo tiene la finalidad de exponer detalladamente el funcionamiento del Cotizador Web de Hospitalización y Cirugía, a efectos

Más detalles

Pantalla de bienvenida

Pantalla de bienvenida Introducción: El presente instructivo tiene la finalidad de explicar el funcionamiento del sistema informático al usuario externo, guiando paso a paso la obtención del Permiso de Funcionamiento a fin de

Más detalles

Poder Judicial de Costa Rica

Poder Judicial de Costa Rica Poder Judicial de Costa Rica Sistema de Gestión en línea Versión 3.2.0.0 Manual de Usuario PODER JUDICIAL Autor: Dep. Tecnología de la Información Tabla de contenido Sistema de Gestión en Línea, Consulta

Más detalles

Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007. Guía Rápida para Empleadores SISTEMA FAOV EN LÍNE@ v.2.0.

Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007. Guía Rápida para Empleadores SISTEMA FAOV EN LÍNE@ v.2.0. Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007 Guía Rápida para Empleadores Versión 2.0. Caracas, Junio 2009 PÁGINA 2 DE 37 TABLA DE CONTENIDO 1. PROCEDIMIENTO RECAUDACIÓN DE APORTES... 3 2. ACCESO AL... 4 3. ACTUALIZACIÓN

Más detalles

Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas.

Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas. Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas. Antecedentes Debido a que los empleadores, están obligados a determinar cada año, el ajuste anual del impuesto

Más detalles

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA GESTIONAR EVENTOS DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA La consulta de EDT es el punto de entrada a la funcionalidad de diseño de EDT. El coordinador

Más detalles

Instructivo para el Cotizador Web FUNERARIO (INDIVIDUAL)

Instructivo para el Cotizador Web FUNERARIO (INDIVIDUAL) SEPTIEMBRE 2010 - 2 - Introducción El presente instructivo tiene la finalidad de exponer detalladamente el funcionamiento del Cotizador Web de Funerario (Individual), a efectos que los usuarios finales

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

Manual de Usuario UCMCompra

Manual de Usuario UCMCompra Manual de Usuario UCMCompra Este manual está orientado a los usuarios iniciales del sistema tales como Secretarias y Jefes de Área y le introducirá en los conceptos básicos del uso de la plataforma UCMCompra,

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Movimiento Nómina

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Movimiento Nómina MEKANO NOMINA Instructivo Movimiento Nómina Mekano Nómina es una solución diseñada para optimizar los procesos de las personas encargadas de registrar y controlar correctamente todos los aspectos de la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FINAL SISTEMA DE PRÉSTAMOS PRESTAFÁCIL SOLICITUD PRESTAMOS

MANUAL DE USUARIO FINAL SISTEMA DE PRÉSTAMOS PRESTAFÁCIL SOLICITUD PRESTAMOS MANUAL DE USUARIO FINAL SISTEMA DE PRÉSTAMOS PRESTAFÁCIL SOLICITUD PRESTAMOS Tabla de contenido 1. REALIZAR UNA SOLICITUD DE PRÉSTAMO... 2 1.1 SOLICITUD PRÉSTAMO... 2 1.2 ADJUNTAR LOS FORMULARIOS DILIGENCIADOS

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

Manual de Usuario SISTEMA DE GESTIÓN Y AUTOLIQUIDACIÓN DE EMPLEADORES

Manual de Usuario SISTEMA DE GESTIÓN Y AUTOLIQUIDACIÓN DE EMPLEADORES /6 DS209200V.4 Manual de Usuario SISTEMA DE GESTIÓN Y AUTOLIQUIDACIÓN DE EMPLEADORES 2/6 DS209200V.4 Índice de contenido Introducción... 4. Objetivos del Sistema... 5.. Objetivo General... 5.2. Objetivos

Más detalles

SISTEMA PARA EMPLEADORES

SISTEMA PARA EMPLEADORES SISTEMA PARA EMPLEADORES Ponemos a vuestra disposición un sistema on-line que les permitirá: - Comunicar la nómina de personal en convenio - Comunicar las novedades referentes a altas y baja de personal

Más detalles

Guía Rápida del Manual de Usuario de Mi Claro

Guía Rápida del Manual de Usuario de Mi Claro Guía Rápida del Manual de Usuario de Mi Claro Guayaquil - Ecuador, 8 de enero de 2014 http://www.miclaro.com.ec Indice 1) Crear Cuenta...3 2) Iniciar Sesión...5 3) Olvidaste tu Contraseña...6 4) Casos

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE NÓMINA GENERAL

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE NÓMINA GENERAL Revisó: Jefe División Recursos Humanos Profesional Administración de la Compensación Salarial Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución N 884

Más detalles

Manual del Sitio Web de Administración RIA. Versión 1.0

Manual del Sitio Web de Administración RIA. Versión 1.0 Manual del Sitio Web de Administración RIA Versión 1.0 Tabla de contenido Bienvenido... 3 Entrar a la Sección del Administrador... 4 Opciones de administrador... 5 Administrador contenido... 5 Agregar

Más detalles

ANEXO Nº 1 INFORMACIÓN A EMPLEADORES Y COTIZANTES INDEPENDIENTES

ANEXO Nº 1 INFORMACIÓN A EMPLEADORES Y COTIZANTES INDEPENDIENTES ANEXO Nº 1 INFORMACIÓN A EMPLEADORES Y COTIZANTES INDEPENDIENTES Respecto de la Planilla de Declaración y Pago Cotizaciones de Salud a Isapres ANTECEDENTES: El artículo 30º de la Ley Nº 18.933 establece

Más detalles

CONTENIDO. 1) Ingresar al sistema FactureYa

CONTENIDO. 1) Ingresar al sistema FactureYa CONTENIDO 1) Ingresar al sistema FactureYa 2) Catálogo de empleados Agregar empleado Percepciones y deducciones Agregar un catálogo de empleados por archivo CSV 3) Generar recibo de nóminas 4) Generar

Más detalles

Actualización en módulo NÓMINA

Actualización en módulo NÓMINA Actualización en módulo NÓMINA La nueva actualización del módulo de Nómina permite la asignación de configuraciones que facilitaran el proceso de facturación. Lo invitamos a seguir el siguiente tutorial.

Más detalles

Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier modificación hecha a un Documento o Transacción

Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier modificación hecha a un Documento o Transacción Botones Estándares Nuevo (Alt + N) : Este Botón se utiliza para crear un Proceso o una Transacción Nueva. Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier

Más detalles

Índice. Página 1 de 29 V0

Índice. Página 1 de 29 V0 Página 0 de 29 V0 Índice Índice... 1 Manual de Adscripción... 2 Adscripción Online Portal PEEC... 2 Datos de la cuenta bancaria:... 3 Ingresar al Portal PEEC... 4 Obtención de Clave:... 5 Ingresar a Mis

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

TUTORIAL. Envío de Declaración de Impuesto sobre la Renta (ISR) para las Personas Físicas (IR-1)

TUTORIAL. Envío de Declaración de Impuesto sobre la Renta (ISR) para las Personas Físicas (IR-1) TUTORIAL Envío de Declaración de Impuesto sobre la Renta (ISR) para las Personas Físicas (IR-1) TUTORIAL ENVIO DECLARACION DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA (ISR) PARA LAS PERSONAS FISICAS (IR-1) El Impuesto

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION 1. REGISTRO DE NOVEDADES DE NÓMINA Ruta: Nómina Manejo de Novedades Captura de Novedades Como complemento a la captura de

Más detalles

SISTEMA ADRIS SMS 2014 MANUAL DE USUARIO

SISTEMA ADRIS SMS 2014 MANUAL DE USUARIO 2014 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADRIS SMS Este manual contempla las configuraciones y procesos que se llevan a cabo en los accesos a los módulos del sistema DETALLES DE LA APLICACIÓN El presente manual

Más detalles

Proceso de Actualización de Tramos de Asignación Familiar 2014

Proceso de Actualización de Tramos de Asignación Familiar 2014 Proceso de Actualización de Tramos de Asignación Familiar 2014 Agenda Objetivo General Qué pasa con las empresas que inician beneficios estos meses? Comunicación a Empresas Afiliadas Dónde realizar este

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO

MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO SOBRE AFILIACIONES EN LINEA 1. Qué es Afiliaciones en Línea? Afiliaciones en Línea es una plataforma ofrecida por Cajacopi para que los interesados

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA SERENA PROCEDIMIENTO PARA LA DECLARACIÓN JURADA AÑO 2014

UNIVERSIDAD DE LA SERENA PROCEDIMIENTO PARA LA DECLARACIÓN JURADA AÑO 2014 UNIVERSIDAD DE LA SERENA PROCEDIMIENTO PARA LA DECLARACIÓN JURADA AÑO 2014 DESCARGA DECLARACIÓN JURADA WWW.FSCU.USERENA.CL Imagen 1. PASOS A SEGUIR PARA IMAGEN 1. COMPLETAR LOS DATOS DEL DEUDOR ( RUT-

Más detalles

MENÚ QUE SE MUESTRA A LOS EN EL PERFIL DE INVESTIGADORES

MENÚ QUE SE MUESTRA A LOS EN EL PERFIL DE INVESTIGADORES MENÚ QUE SE MUESTRA A LOS EN EL PERFIL DE INVESTIGADORES Al iniciar sesión un investigador arriba del menú principal aparece su nombre PROCEDIMIENTO PARA AGREGAR UN PROYECTO SOMETIDO: 1.- ir a Proyectos

Más detalles

TUTORIAL Envío Declaración de ITBIS (IT-1)

TUTORIAL Envío Declaración de ITBIS (IT-1) TUTORIAL Envío Declaración de ITBIS (IT-1) Envío Declaración de ITBIS (IT-1) El Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) es un impuesto general al consumo tipo valor

Más detalles

TUTORIAL PARA EL REGISTRO DE INGRESOS EN RECAUDACIÓN:

TUTORIAL PARA EL REGISTRO DE INGRESOS EN RECAUDACIÓN: TUTORIAL PARA EL REGISTRO DE INGRESOS EN RECAUDACIÓN: Tratándose del registro de ingresos es necesario precisar que los rendimientos bancarios o intereses se registren por separado, de igual forma la venta

Más detalles

Instructivo Llenado PLANILLA DE DECLARACION Y NO PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES FONDOS DE PENSIONES Y SEGURO DE CESANTIA

Instructivo Llenado PLANILLA DE DECLARACION Y NO PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES FONDOS DE PENSIONES Y SEGURO DE CESANTIA Instructivo Llenado PLANILLA DE DECLARACION Y NO PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES FONDOS DE PENSIONES Y SEGURO DE CESANTIA PLANILLA DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES DECLARADAS FONDOS DE PENSIONES

Más detalles

Manual de Usuario Comprador. Módulo Compra Express. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11

Manual de Usuario Comprador. Módulo Compra Express. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Compra Express Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Índice ÍNDICE...1 DESCRIPCIÓN GENERAL...2 CONFIGURACIÓN...3 FUNCIONALIDAD...4

Más detalles

Facturación Impresa con Código Bidimensional

Facturación Impresa con Código Bidimensional Manual de Operación Facturación Impresa con Código Bidimensional GNCYS 1 INDICE Manual de Usuario de GNcys Facturas CBB. Inicio de sesión...3 Pantalla...4 Ingreso de datos generales de la empresa...5 Ingreso

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Presentamos el Aplicativo de Declaración Jurada y emisión de Boleta de pago de UTICRA.

Presentamos el Aplicativo de Declaración Jurada y emisión de Boleta de pago de UTICRA. 1) Presentación Presentamos el Aplicativo de Declaración Jurada y emisión de Boleta de pago de UTICRA. Esta herramienta le facilitará la realización y presentación de la Declaración Jurada, como así también

Más detalles

ATYRO Versión 1.0. Guía Básica del Usuario. Banco de Previsión Social Asesoría Tributaria y Recaudación. ATYRO Guía Básica del Usuario Nº.

ATYRO Versión 1.0. Guía Básica del Usuario. Banco de Previsión Social Asesoría Tributaria y Recaudación. ATYRO Guía Básica del Usuario Nº. ATYRO Versión 1.0 Guía Básica del Usuario ATYRO Guía Básica del Usuario Nº. PÁG: 1 / 7 INTRODUCCIÓN ATYRO es un software proporcionado gratuitamente por el, a efectos de facilitar a los contribuyentes

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

PLAN DE PAGO INMOBILIARIO EXPLICATIVO DEL SISTEMA ONLINE

PLAN DE PAGO INMOBILIARIO EXPLICATIVO DEL SISTEMA ONLINE Ministerio de Economía Secretaría de Finanzas Públicas Subsecretaría de Ingresos Públicos Administración Provincial de Impuestos Provincia de Santa Fe PLAN DE PAGO INMOBILIARIO EXPLICATIVO DEL SISTEMA

Más detalles

Manual del usuario USO DEL MERCADO

Manual del usuario USO DEL MERCADO Manual del usuario USO DEL MERCADO Pagina El mercado...1 El área de trabajo...1 Colocación de sus productos...2 Encontrando ofertas y demandas...3 Haciendo y recibiendo propuestas...4 Aceptando una propuesta...5

Más detalles

1. INGRESO AL PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE

1. INGRESO AL PORTAL WEB DE LA SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO AL APLICATIVO WEB DE REGISTRO DE REPORTES Y MANEJO DE RCD EN OBRAS PUBLICAS Y PRIVADAS RESOLUCION 01115 DE 2012 (SITIO DE DISPOSICIÓN FINAL APROBADO) Para el uso del aplicativo

Más detalles

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados EMPRESAS 2012 Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados 17 1. Publicar un aviso gratis Ingrese al banner Publique su aviso gratis ubicado en la página principal del portal. Inmediatamente,

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE Enero 2013 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que el usuario principal (Master) registrado al Servicio BODINTERNET, pueda

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Programas: Magíster y Doctorados de la Facultad de Ciencias. Periodo de postulación: Desde el 1 de septiembre hasta el 23 de octubre de 2015

Más detalles

Manual NEWS LETTER. Manual del Usuario VERSIÓN 1.0

Manual NEWS LETTER. Manual del Usuario VERSIÓN 1.0 Manual del Usuario VERSIÓN 1.0 Autor: Manuel Andrés Sandoval R. Director de Proyectos Noviembre 2010 1 INDICE 1. Introducción... 3 2. Ingreso al Modulo Administrativo.... 3 3. Parámetros... 4 3.1 Listas

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

Manual de Usuario. www.factorum.com.mx Allende 115-1, Col Centro, C.P. 86000, Villahermosa, Tabasco

Manual de Usuario. www.factorum.com.mx Allende 115-1, Col Centro, C.P. 86000, Villahermosa, Tabasco Manual de Usuario INDICE 1. Acceso al Sistema 1.1.Firma Electrónica del Contrato 1.2.Paso 1: Razón Social 1.3.Paso 2: Alta de Sello Digital Matriz 1.4.Paso 3: Alta de productos 1.5.Alta de Logotipo 2.

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO Consideraciones Iniciales I. El sistema está desarrollado bajo un entorno web por lo que puede ser accedido desde cualquier cliente

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft INTRODUCCION

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft INTRODUCCION TERCEROS Instructivo INTRODUCCION Los terceros son todas aquellas personas ya sean naturales o jurídicas, con las cuales la empresa tiene algún tipo de relación, estas personas son las que definimos como

Más detalles

Llenado del formulario F201 (ó F201a) versión 3

Llenado del formulario F201 (ó F201a) versión 3 Llenado del formulario F201 (ó F201a) versión 3 IMPORTANTE: el llenado correcto del formulario es fundamental para realizar correctamente la citación a la parte empleadora con la información necesaria

Más detalles

Proyecto Web de Proveedores

Proyecto Web de Proveedores Proyecto Web de Proveedores Portal con acceso a información de la trazabilidad de las facturas de los proveedores. PROY.WEB_PROVEEDORES IMP-020-Manual de Usuario Fecha última Modificación: 13/11/2014 Versión

Más detalles