Nota de Prensa. Juan Orlando Hernández. Honduras da un gran salto en esta alianza con Israel

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Nota de Prensa. Juan Orlando Hernández. Honduras da un gran salto en esta alianza con Israel"

Transcripción

1 Nota de Prensa Juan Orlando Hernández Honduras da un gran salto en esta alianza con Israel La adquisición de equipo y de conocimiento es fundamental para repotenciar las capacidades de seguridad y defensa del país Honduras enfrenta amenazas graves como el crimen organizado, el terrorismo, el narcotráfico. Para enfrentarlas se necesita Fuerzas Armadas robustas, con tecnología y conocimientos Estamos haciendo lo justo para Honduras todos saben cuáles son mis convicciones y una de mis convicciones más claras es que el país viva en paz y tranquilidad Jerusalén (Israel), 8 de diciembre. Este es un acuerdo histórico porque va a repotenciar, como nunca antes, las capacidades de defensa y seguridad del Estado hondureño. Este acuerdo con Israel se hace de Estado a Estado y hace nos hace más fuertes. Esta fue la primera reacción del presidente Juan Orlando Hernández luego de firmarse un convenio para fortalecer las capacidades del Ejército, Fuerza Naval, Fuerza Aérea y Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia. A continuación la declaración íntegra del Presidente Hernández al término del encuentro bilateral con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu: El día de hoy estamos concluyendo una fase que iniciamos desde la visita anterior (octubre de 2015). Hemos encontrado un primer ministro israelí (Benjamín Netanyahu) muy comprometido en esta nueva relación con Honduras, hemos hablado de la relación con el Triángulo Norte de Centroamérica y obviamente que lo que hoy hemos firmado va a repotenciar probablemente y como nunca antes las capacidades de defensa y de seguridad del Estado hondureño.

2 Eso tiene una serie de componentes, desde la ciberseguridad hasta los temas de apoyar las capacidades de la Fuerza Naval, de nuestra Fuerza Aérea, las comunicaciones de nuestro Ejército. Honduras está en un sitio de mucho tránsito no solamente de migrantes sino de mucha mercadería, mucho movimiento de personas que puede ser peligroso para la humanidad, para la región, para los vecinos de la región. Obviamente está en nuestro mejor interés como hondureños que nuestro país sea un remanso de paz, de tranquilidad, para llevar inversión, para generar más empleo y en ese sentido hemos hablado de la Alianza para la Prosperidad, como un mecanismo de detener la migración irregular no solo de Centroamérica o Latinoamérica, sino de lugares como África, entre otros sectores. Lo que hoy hemos firmado repotencia las capacidades de seguridad de Honduras, de defensa con nueva tecnología, nuevos equipos, transferencia de conocimientos. Esto será algo que va a ayudar a la región centroamericana, particularmente en el Triángulo Norte. Aquí la palabra clave es seguridad para el pueblo hondureño y el tema tan fundamental como es la defensa. De esto no solo se beneficiará las Fuerzas Armadas, sino también la Dirección Nacional de Inteligencia, eventualmente la Policía; inclusive va a ser de mucho apoyo a Copeco, en temas de desastres naturales será vital la tecnología y equipo que estamos adquiriendo el día de hoy. Potente alianza El salto que Honduras está dando con esta alianza con Israel, por un lado es una relación muy cercana y de mucho apoyo a Honduras, pero también es un salto en adquisición de equipo y de conocimiento que no lo habíamos tenido en el pasado de ningún otro país, con recursos propios hondureños y con recursos propios de Israel. Este acuerdo se hace de Estado a Estado, eso es muy importante, de tal manera que las capacidades que ahora vamos a adquirir para la Fuerza Naval; es bueno que el pueblo hondureño repare en esto: el territorio de Honduras, lo que es tierra, es superado por el doble del tamaño del mar hondureño que tenemos que cuidar, su gran riqueza. Este mar al mismo tiempo puede ser de mucho peligro si no cuidamos de él, con problemas como el narcotráfico que nos genera una enorme ola de delincuencia a nosotros. A esto debemos sumar que debemos cuidar un mar con un gran potencial, tanto en el Pacífico como en el Atlántico, probablemente (tenemos) petróleo, gas, bancos de peces, que tenemos que cuidar.

3 El tema turístico que es uno de los emblemáticos en el 20/20, requiere de seguridad, en toda la zona del Caribe y del Sur. Las ramas militares El OPV es un barco con capacidades especiales que nos va a servir para tener más presencia, particularmente en el océano Atlántico, combinado con nuestros sistemas de radares. También los drones que nos pueden permitir vigilancia, supervisión a larga distancia. Estos no son solamente para el tema de seguridad del territorio nacional, sino también para detectar y atender temas de desastres naturales. También está un nuevo sistema de comunicación para la Fuerza Ejército, la repotenciación de algunas aeronaves de la Fuerza Aérea y otros temas que tienen que ver con la ciberseguridad. Este es un salto que, de acuerdo a los conocedores de la historia de seguridad y defensa en el país, nunca habíamos dado en esta dimensión, en cuanto al equipo, en cuanto a tecnología, pero también a la alianza con un Estado tan fuerte como es Israel, en temas de defensa, de seguridad y también de innovación. Estamos haciendo lo justo para Honduras; no podrán estar de acuerdo conmigo algunos de ellos pero todos saben cuáles son mis convicciones y una de mis convicciones más claras es que el país viva en paz y tranquilidad y la paz se trabaja todos los días. Por qué venimos de dos décadas de una situación tan difícil en el tema de seguridad y tanta violencia en el país? Porque los que estuvieron ahí no tomaron las decisiones a tiempo, olvidaron que la defensa y seguridad del país requiere de atención, de recursos permanentes, al nivel de entender que la vida de un ser humano humilde o pudiente, que vale lo mismo, no tiene valor en temas monetarios. Por tanto la obligación del Estado es proteger a sus ciudadanos y eso es lo que estamos haciendo hoy. Si yo me pongo a pensar que si a algunos no les va a gustar, muchas veces no se haría nada. Aquí mi responsabilidad es tomar decisiones y esta decisión es buena para el pueblo hondureño, esta decisión para mi es lo mejor que podemos hacer y esto lo necesita el país. Hoy Honduras más que nunca tiene relaciones muy cercanas en este programa de ampliar fronteras como en ningún otro momento de la historia.

4 La prioridad del Estado de Honduras es cuidar a su gente, de tal manera que no vuelva a ocurrir tener instituciones de seguridad y justicia que la clase política o algunos líderes de la sociedad los dejan a un lado, cuando eso es primordial, tener paz y seguridad, proteger la vida es lo más sagrado de un Estado. Ahora la gente tiene más confianza en Honduras, el inversionista también y eso se construye con paz y tranquilidad. De eso se trata este momento, vienes cosas mejores, vamos a cosechar juntos en los próximos años. (FIN) De interés El acuerdo incluye el desarrollo de proyectos para potenciar los aviones F5 y A37, así como la flota de helicópteros Se acuerda la construcción de una embarcación OPV, con capacidad para transportar helicópteros y realizar patrullajes a mar abierto Se fortalecerá la rama ejército con un sofisticado equipo de comunicaciones con cobertura a nivel nacional Se adquirirá tres sistemas de vigilancia y reconocimiento No Tripulada, integrados en total por 6 UAV (drones) El presidente Hernández ofreció declaraciones a la prensa junto al ministro de Defensa, Samuel Reyes, y el jefe del Estado Mayor, Francisco Isaías Alvarez.

5 Reunión Netanyahu-Hernández Honduras logra una potente alianza estratégica con Israel Presidente Hernández anuncia un intercambio de conocimientos y tecnología de punta sin precedentes para potenciar el sector agrícola Se gesta un intercambio entre universidades y centros de estudio de ambos países, orientado a aprovechar el programa Honduras 2020 Proyectos de administración y retención de agua, sistemas de riego, producción y procesamiento de alimentos, serán parte de la cooperación Jerusalén (Israel), 8 de diciembre. Intensificar los programas de cooperación para crear un sistema de transferencia de conocimiento en agricultura y programas de becas y educativos orientadas a las necesidades de Honduras 2020, fueron temas abordados por el presidente Juan Orlando Hernández durante la reunión privada con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. El gobernante llegó al aeropuerto internacional de Tel Aviv a las 3:35 de tarde y de inmediato se trasladó a la Oficina del Primer Ministro. Ahí, luego de reunirse por varios minutos, presenció como testigo de honor, junto a Netanyahu, la firma del acuerdo entre el Ministerio de Defensa de Israel y la Secretaría de Defensa de Honduras para la repotenciación de las Fuerzas Armadas. Durante el encuentro, Netanyahu agradeció al presidente Hernández por su visita y por el interés de consolidar los lazos de amistad y de cooperación entre ambos pueblos. Hernández le solicitó a Israel la incorporación a la Alianza para la Prosperidad que impulsa el Triángulo Norte junto a Estados Unidos, con el fin de detener las causas que promueven la migración ilegal.

6 Explicó que el fenómeno migratorio por los países de El Salvador, Guatemala, México y Honduras no solo es una realidad que viven los pueblos latinoamericanos sino también ciudadanos de otras partes del mundo que buscan estos países como puente para llegar a Estados Unidos. Educación El gobernante hondureño destacó como prioridad la promoción de alianzas estratégicas entre universidades de Honduras e Israel, al igual que convenios de cooperación con la Secretaría de Educación y el Instituto de Formación Profesional (Infop). Vamos a hacer una alianza entre las universidades y centros de estudios israelíes con los hondureños para transmisión de conocimientos, orientadas a las necesidades del Programa Honduras 2020, agricultura, innovación, uso de tecnología de punta, investigaciones científicas, entre otras. Agricultura Respecto al campo agrícola, dijo que en la reunión se acordó ampliar los lazos de cooperación para la transferencia de conocimientos y buenas prácticas. Hemos hablado de ampliar la presencia de empresas israelíes y del gobierno, especialistas en el temas de agricultura, procesamiento de alimentos y programas innovadores de riego que lo hemos trabajado en conjunto ya. En ese sentido, garantizó que Honduras está lista para hacer inversiones en educación, en capacitar el recurso humano y cambiar las formas de hacer agricultura con un enfoque hacia la efectividad, como parte del programa Honduras Estamos poniendo las bases de un crecimiento en agricultura. Aquí se tiene las vacas más productoras de leche del planeta y nosotros estamos aspirando a producir leche en cantidades y necesitamos esa transferencia de tecnología, dijo. Son bienvenidos los inversionistas israelíes que quieren llegar a Honduras a asociarse con nuestros productores o simplemente a dar la transferencia del conocimiento y la tecnología, para temas como la administración de agua, retención de agua, sistemas de riego, producción y procesamiento de alimentos, resaltó. Enfatizó que hoy con Israel tenemos una alianza muy poderosa, muy fuerte, que es bueno para Honduras pero es bueno para Israel también.

7 (FIN) FRASE Hoy con Israel tenemos una alianza muy poderosa, muy fuerte, que es bueno para Honduras pero es bueno para Israel también. Estamos poniendo las bases de un crecimiento en agricultura. Nosotros estamos aspirando a producir leche en cantidades y necesitamos esa transferencia de tecnología Vamos a hacer una alianza entre las universidades y centros de estudios israelíes con los hondureños para transmisión de conocimientos, orientadas a las necesidades del Programa Honduras 2020 El desarrollo de la agricultura, la innovación en la producción, el uso de tecnología de punta, las investigaciones científicas, todo eso lo queremos aprovechar El presidente Juan Orlando Hernández tuvo un diálogo ameno con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Al término de la reunión bilateral, el presidente Hernández ofreció declaraciones a los medios de comunicación.

8 Nota de Prensa Seguridad y Defensa Israel y Honduras suscriben acuerdo para potenciar las Fuerzas Armadas El acuerdo incluye el desarrollo de proyectos para potenciar los aviones F5 y A37, así como la flota de helicópteros Se acuerda la construcción de una embarcación OPV, con capacidad para transportar helicópteros y realizar patrullajes a mar abierto Se fortalecerá la rama ejército con un sofisticado equipo de comunicaciones con cobertura a nivel nacional Se adquirirá tres sistemas de vigilancia y reconocimiento No Tripulada, integrados en total por 6 UAV (drones) Jerusalén (Israel), 8 de diciembre. Los gobiernos de Honduras e Israel han concretado hoy en esta ciudad de Jerusalén, en la Oficina del Primer Ministro, un importante convenio de cooperación bilateral que permitirá aumentar las capacidades del país en materia de defensa y seguridad.

9 El convenio, que potenciará el área industrial y tecnológica, ha sido suscrito por el Ministerio de Defensa del Estado de Israel, a través de su ministro Avigdor Lieberman, y la Secretaría de Estado en el Despacho de Defensa Nacional de Honduras, a través de Samuel Reyes. Como testigos de honor estuvieron el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y el gobernante hondureño Juan Orlando Hernández. El acuerdo de implementación está enmarcado en el Decreto Marco , ratificado por el Congreso Nacional el 2 de noviembre de El convenio tiene como objetivo asegurar que las Fuerzas Armadas de Honduras dispongan de los recursos necesarios para cumplir su función constitucional de proteger la soberanía nacional. El convenio que hoy se concreta comenzó a gestarse desde octubre de 2015, cuando en visita oficial del presidente Hernández a Israel ambos gobiernos deciden fortalecer las áreas de cooperación, sobre todo en el campo de la defensa y la seguridad. Producto de ese encuentro, el 4 de febrero de 2016 se suscribe un memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Defensa de Israel y la Secretaría de Defensa de Honduras. Dicho memorándum fue revisado y analizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y las Fuerzas Armadas de Honduras, emitiendo ambas instituciones opiniones favorables al mismo.

10 Los acuerdos En función de lo anterior, las partes acuerdan la ejecución de varios proyectos para potenciar las Fuerzas Armadas hondureñas, los cuales se formalizarán a través de Acuerdos de Implementación. En este caso, el Ministerio de Defensa de Israel suscribirá contratos con empresas de su país que brindarán servicios, equipamiento y mantenimiento de los bienes. Además, Israel garantizará el cumplimiento de esos contratos. De acuerdo a lo informado este jueves, los proyectos fortalecerán y potenciarán las capacidades de las tres ramas militares y de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia. Las ramas militares En el campo de la defensa aérea, se acuerda repotenciar los aviones F5 y A37, así como la flota de helicópteros que posee actualmente la Fuerza Aérea Hondureña. En el campo de la defensa marítima, se aprueba un Acuerdo de Implementación para la construcción de una embarcación OPV, con capacidad para aterrizaje y despegue de helicópteros, así como operaciones a mar abierto, patrullaje, vigilancia naval, búsqueda y rescate por parte de la Fuerza Naval Hondureña. En el campo de la defensa terrestre, se acuerda incorporar un sosfisticado sistema de comunicación con cobertura a nivel nacional. Asimismo, se acuerda impulsar un sistema de comando y control con mayor capacidad que el actual, logrando de esta manera mayor eficiencia en el desarrollo de las operaciones y compatible con los radios que posee actualmente las Fuerzas Armadas. Asimismo, Honduras contará en los próximos días con tres sistemas de vigilancia y reconocimiento No Tripulada, integrados en total por 6 UAV (drones), con sus respectivos controles y antenas. Estos sistemas permitirán ejercer mayor vigilancia contra amenazas externas del crimen organizado, terrorismo y narcotráfico. En el caso del sistema informático de Seguridad del Estado (ciberseguridad), este vendrá a fortalecer las capacidades de prevención, defensa y reacción ante eventuales ciberataques a instituciones gubernamentales, administradores de infraestructura y servicios críticos.

11 Este sistema será administrado y coordinado por la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII). Cabe destacar que todos estos proyectos a ejecutarse con el Acuerdo Marco han sido sometidos a la consideración del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, La Secretaría de Coordinación General del Gabinete de Gobierno y la Secretaría de Finanzas. De todas estas instancias se ha recibido el visto bueno, dictámenes de priorización y demás documentación pertinente para la implementación. En la reunión también participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Ordóñez, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Isaías Álvarez Urbina. (FIN) Fechas importantes 2 de febrero de 1967 Se suscribe en Tegucigalpa un convenio de Cooperación Técnica entre ambos estados. 9 de febrero de 1976 Honduras e Israel suscriben un Protocolo Complementario que ha regido los acuerdos de cooperación.

12 29 de octubre de 2015 Se firma en Israel la Declaración de Intenciones entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Agencia Israelita para la Cooperación Internacional (Mashav). 10 de julio de 2016 Se notifica a la embajada de Israel en Guatemala sobre la conformidad del gobierno de Honduras para la firma del Convenio Marco de Cooperación Técnica, financiera y científica El presidente Hernández y el primer ministro Benjamín Netanyahu fueron los testigos de honor. El acuerdo de cooperación fue firmado por los ministros de Defensa de Israel y Honduras, Avigdor Lieberman y Samuel Reyes. Netanyahu y Hernández sostuvieron un encuentro privado en la Oficina del Primer Ministro. FOTO El primer ministro israelí y el presidente hondureño acordaron consolidar los lazos de amistad y cooperación. Honduras e Israel tienen una larga historia de hermandad y cooperación internacional.

Gobierno del presidente Hernández logra avances en transparencia, modernización, planificación, inversión pública y gestión por resultados

Gobierno del presidente Hernández logra avances en transparencia, modernización, planificación, inversión pública y gestión por resultados NOTA DE PRENSA Ministro coordinador de Gobierno presenta informe de rendición de cuentas: Gobierno del presidente Hernández logra avances en transparencia, modernización, planificación, inversión pública

Más detalles

Capítulo 14 Cooperación Bilateral. Artículo 139 Cooperación en Materia de Promoción del Comercio y la Inversión

Capítulo 14 Cooperación Bilateral. Artículo 139 Cooperación en Materia de Promoción del Comercio y la Inversión Capítulo 14 Cooperación Bilateral Artículo 139 Cooperación en Materia de Promoción del Comercio y la Inversión 1. Las Partes cooperarán en la promoción de actividades de comercio e inversión de empresas

Más detalles

Presidente Hernández: Relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica

Presidente Hernández: Relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica Nota de Prensa Presidente Hernández: Relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica -El senador Marco Rubio es un aliado de Honduras y lo ha demostrado con hechos contundentes, destaca el gobernante.

Más detalles

LEY No. 74/91 DE ORGANIZACION GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:.

LEY No. 74/91 DE ORGANIZACION GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:. LEY No. 74/91 DE ORGANIZACION GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUYA SANCIONA CON FUERZA DE LEY:. Artículo 1º.- La presente Ley establece la Organización General

Más detalles

EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS.

EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS. EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS. Estrategia 1.1 Reformas estructurales y operativas. Objetivo 1.1.1 Rediseñar la secretaría de seguridad pública para contar con una corporación moderna

Más detalles

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO SECRETARÍA EJECUTIVA DE LA COMISIÓN CONTRA LAS ADICCIONES Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS 2a. Calle 1-00 zona 10, Ciudad de Guatemala Teléfonos: 2361-2620, 2361-2623, 2361-2626, 2361-2628. Fax: 2331-0372

Más detalles

Triángulo Norte crea fuerza contra pandillas por iniciativa del presidente Hernández

Triángulo Norte crea fuerza contra pandillas por iniciativa del presidente Hernández NOTA DE PRENSA Triángulo Norte crea fuerza contra pandillas por iniciativa del presidente Hernández Honduras y El Salvador también conformarán una fuerza para combatir criminalidad en su frontera común.

Más detalles

Un vaso ritual y otra pieza que podría ser una silla o un metate:

Un vaso ritual y otra pieza que podría ser una silla o un metate: NOTA DE PRENSA Un vaso ritual y otra pieza que podría ser una silla o un metate: El presidente Hernández presenta al mundo las primeras piezas de Kaha Kamasa o Ciudad Blanca - El mandatario participa en

Más detalles

ACUERDO TRIPARTITO SOBRE LA REVISION DEL SALARIO MINIMO PARA LOS AÑOS 2012 Y 2013

ACUERDO TRIPARTITO SOBRE LA REVISION DEL SALARIO MINIMO PARA LOS AÑOS 2012 Y 2013 ACUERDO TRIPARTITO SOBRE LA REVISION DEL PARA LOS AÑOS 2012 Y 2013 NOSOTROS Santiago Ruiz, Daniel Facussé, Benjamín Bográn, Mario Bustillo y Rafael Ruíz, en representación del Consejo Hondureño de la Empresa

Más detalles

PLANIFICACIÓN OPERATIVA MULTIANUAL

PLANIFICACIÓN OPERATIVA MULTIANUAL PLANIFICACIÓN OPERATIVA MULTIANUAL -2017 ENERO www.minex.gob.gt/www.guatemala.gob.gt Índice 1. MATRIZ DE PLANIFICACIÓN MULTIANUAL -2017 3 www.minex.gob.gt/www.guatemala.gob.gt 1. Matriz de Planificación

Más detalles

ANTECEDENTES. política:

ANTECEDENTES. política: INVESTIGACIÓN, VALIDACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA En relación al Fomento Agropecuario y de Desarrollo Rural Sustentable la Ley de Desarrollo Rural Sustentable establece, en su Capítulo II, la Política

Más detalles

Leonel Fernández Presidente de la República Dominicana

Leonel Fernández Presidente de la República Dominicana Leonel Fernández Presidente de la República Dominicana DIRECTIVA DE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL Decreto Número 189-07 de fecha 3 del mes de Abril del 2007. CONSIDERANDO: Que el estado actual del mundo

Más detalles

México y California comparten 219 kilómetros de frontera y lazos históricos, culturales y económicos cercanos; y

México y California comparten 219 kilómetros de frontera y lazos históricos, culturales y económicos cercanos; y MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COOPERACIÓN EN MATERIA DE COMERCIO E INVERSIÓN ENTRE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS YEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CALIFORNIA

Más detalles

IECE PLAN ESTRATÉGICO

IECE PLAN ESTRATÉGICO IECE PLAN ESTRATÉGICO 2012-2016 VISIÓN El IECE, será el gestor de la formación y especialización del talento humano a través de la colocación de productos y servicios financieros y no financieros como

Más detalles

REPÚBLICA DE GUATEMALA INTERVENCION DEL VICEMINISTRO NOE LEOPOLDO BOROR HERNANDEZ EN LA V CONFERENCIA ITALIA AMERICA LATINA Y CARIBE

REPÚBLICA DE GUATEMALA INTERVENCION DEL VICEMINISTRO NOE LEOPOLDO BOROR HERNANDEZ EN LA V CONFERENCIA ITALIA AMERICA LATINA Y CARIBE INTERVENCION DEL VICEMINISTRO NOE LEOPOLDO BOROR HERNANDEZ EN LA V CONFERENCIA ITALIA AMERICA LATINA Y CARIBE Roma, Italia 5 6 octubre de 2011 1 Eccellenza Enzo Scotti, Subsecretario para las Américas

Más detalles

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

DEFENSORÍA DEL PUEBLO 32-1 DEFENSORÍA DEL PUEBLO POLÍTICA PRESUPUESTARIA PARA EL AÑO La Defensoría del Pueblo para el ejercicio fiscal, orientará su política presupuestaria en ampliar su radio de acción, que garantice la efectiva

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ Tipo de Norma: LEY Número: 15 Referencia: Año: 2010 Fecha(dd-mm-aaaa): 14-04-2010 Titulo: QUE CREA EL MINISTERIO DE

Más detalles

Programa Nacional de Prevención- PNP

Programa Nacional de Prevención- PNP Programa Nacional de Prevención- PNP Nuestro lema: Por una cultura de inclusión social, paz y vida saludable Visión Somos una Institución facilitadora de una cultura de inclusión n social, paz, y vida

Más detalles

Nota de Prensa. Vicecancilleres de la CRM junto a representantes de ACNUR y OIM se reunén en el CARM-Omoa

Nota de Prensa. Vicecancilleres de la CRM junto a representantes de ACNUR y OIM se reunén en el CARM-Omoa Nota de Prensa Vicecancilleres de la CRM junto a representantes de ACNUR y OIM se reunén en el CARM-Omoa Omoa, Cortés. Como parte de la agenda de trabajo de la XXI Conferencia Regional sobre Migración

Más detalles

SUMARIO. AÑO CXLIV - MES III Caracas, jueves 15 de diciembre de 2016 Número

SUMARIO. AÑO CXLIV - MES III Caracas, jueves 15 de diciembre de 2016 Número AÑO CXLIV - MES III Caracas, jueves 15 de diciembre de 2016 Número 41.053 SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Decreto N 2.603, mediante el cual se deroga el Artículo 4 del Decreto N 2.589, de fecha 11

Más detalles

Ingresos. Egresos. El presupuesto ciudadano considera una explicación sustentado en las siguientes preguntas:

Ingresos. Egresos. El presupuesto ciudadano considera una explicación sustentado en las siguientes preguntas: Ingresos El Presupuesto Ciudadano 2016 es una iniciativa del gobierno estatal, mismo que tiene como finalidad dar a conocer a la ciudadanía de forma clara, sencilla y transparente, de donde provienen los

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ Tipo de Norma: LEY Número: 28 Referencia: Año: 2014 Fecha(dd-mm-aaaa): 28-10-2014 Titulo: QUE GARANTIZA LA PROTECCION

Más detalles

LEY No. 9. De 12 de enero de Por la cual se aprueba el Acuerdo de Cooperación Ambiental entre. la República de Panamá y la República de Chile

LEY No. 9. De 12 de enero de Por la cual se aprueba el Acuerdo de Cooperación Ambiental entre. la República de Panamá y la República de Chile 1 LEY No. 9 De 12 de enero de 2007 Por la cual se aprueba el Acuerdo de Cooperación Ambiental entre la República de Panamá y la República de Chile LA ASAMBLEA NACIONAL DECRETA: Artículo 1. Se aprueba,

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PROFESIONAL EN COOPERACION Y RELACIONES INTERNACIONALES I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de investigaciones y análisis complejos para asesorar en materia

Más detalles

Nota de Prensa. La reunión estuvo presidida por los señores Subsecretarios de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y

Nota de Prensa. La reunión estuvo presidida por los señores Subsecretarios de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Nota de Prensa Concluye de forma satisfactoria la I Reunión de Consultas Políticas entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Honduras y el Ministerio de

Más detalles

EL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA. Perspectiva Regional: Protección de Datos Personales

EL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA. Perspectiva Regional: Protección de Datos Personales EL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA Perspectiva Regional: Protección de Datos Personales ALEXANDER CHACON VALVERDE Expositor Unidad de Seguridad Democrática Secretaría General del Sistema de la

Más detalles

Hugo Acero Velásquez. Fedesarrollo Marzo de 2011

Hugo Acero Velásquez. Fedesarrollo Marzo de 2011 Seguridad ciudadana, un reto por asumir en las Américas Hugo Acero Velásquez. Fedesarrollo Marzo de 2011 Antecedentes OEA Declaración sobre seguridad en las Américas. 28 de octubre de 2003. Seguridad hemisférica

Más detalles

Acuerdan México y Filipinas llevar la relación bilateral a una nueva etapa que signifique beneficio para sus poblaciones

Acuerdan México y Filipinas llevar la relación bilateral a una nueva etapa que signifique beneficio para sus poblaciones Acuerdan México y Filipinas llevar la relación bilateral a una nueva etapa que signifique beneficio para sus poblaciones Firman los Gobiernos de México y Filipinas acuerdos de cooperación en materia económica,

Más detalles

Nota de Prensa. Presidente Danilo Medina: El presidente Hernández tiene muy claro lo que hay que hacer en Honduras y lo está haciendo

Nota de Prensa. Presidente Danilo Medina: El presidente Hernández tiene muy claro lo que hay que hacer en Honduras y lo está haciendo Nota de Prensa Presidente Danilo Medina: El presidente Hernández tiene muy claro lo que hay que hacer en Honduras y lo está haciendo - Honduras está asesorando a República Dominicana en los cultivos de

Más detalles

Capítulo XIII. Cooperación

Capítulo XIII. Cooperación Capítulo XIII Cooperación Artículo 104 Objetivos generales 1. Las Partes establecerán una estrecha cooperación cuyo objetivo, entre otros, es: (a) promover el desarrollo económico y social; (b) estimular

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL 2 7 NUV2008. Por el cual se dictan disposiciones para orientar y coordinar el Sector Defensa y se crean unos Comités

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL 2 7 NUV2008. Por el cual se dictan disposiciones para orientar y coordinar el Sector Defensa y se crean unos Comités REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL DECRETO NÚMERO 4483- DE 2008 ( 2 7 NUV2008 Por el cual se dictan disposiciones para orientar y coordinar el Sector Defensa y se crean unos Comités EL

Más detalles

Nota de Prensa. Visita oficial del Presidente Juan Orlando Hernández a Israel -------------------

Nota de Prensa. Visita oficial del Presidente Juan Orlando Hernández a Israel ------------------- Nota de Prensa Visita oficial del Presidente Juan Orlando Hernández a Israel ------------------- Presidente Hernández expone las ventajas de Honduras ante Cámara de Comercio de Israel-América Latina El

Más detalles

V. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO (CÓMO MEDIMOS LOS AVANCES, LA RENDICIÓN DE CUENTAS COMO PARTE DEL PROCESO DEMOCRÁTICO).

V. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO (CÓMO MEDIMOS LOS AVANCES, LA RENDICIÓN DE CUENTAS COMO PARTE DEL PROCESO DEMOCRÁTICO). V. EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO (CÓMO MEDIMOS LOS AVANCES, LA RENDICIÓN DE CUENTAS COMO PARTE DEL PROCESO DEMOCRÁTICO). V. Evaluación y seguimiento (cómo medimos los avances, la rendición de cuentas como

Más detalles

Presentación CAPÍTULO I. Tratados... 17

Presentación CAPÍTULO I. Tratados... 17 Índice Presentación... 15 CAPÍTULO I. Tratados... 17 1. Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación entre el Reino de España y el Reino de Marruecos, hecho en Rabat el 4 de julio de 1991... 17 2.

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA ENERO - DICIEMBRE 2014 MARZO 2015

RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA ENERO - DICIEMBRE 2014 MARZO 2015 RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA ENERO - DICIEMBRE 2014 MARZO 2015 CONCEPTOS DE INTELIGENCIA Qué es Inteligencia? Actividad de búsqueda y obtención de información con el fin de producir Inteligencia

Más detalles

Palabras de moderación para el Panel 1: La Reforma Energética en Hidrocarburos

Palabras de moderación para el Panel 1: La Reforma Energética en Hidrocarburos Palabras de moderación para el Panel 1: La Reforma Energética en Hidrocarburos Muy buenos días a los asistentes al desarrollo de este primer panel del Seminario Reformas Estructurales, Transparencia y

Más detalles

Cooperación forestal y sequía

Cooperación forestal y sequía Nota de Prensa Durante la visita oficial del presidente Hernández: Honduras y México acuerdan cooperación en materia forestal, turística, igualdad de género y derechos de autor México, 26 de febrero.-

Más detalles

Policía Nacional de Nicaragua

Policía Nacional de Nicaragua Policía Nacional de Nicaragua HONOR, SERVICIO SEGURIDAD, Seguridad Ciudadana en Nicaragua Comisionado General Francisco Díaz Madriz Sub Director General Policía Nacional de Nicaragua Octubre 2012 BASE

Más detalles

LA FUERZA AÉREA DE CHILE HONOR LEALTAD CUMPLIMIENTO DEL DEBER EXCELENCIA EN EL SERVICIO

LA FUERZA AÉREA DE CHILE HONOR LEALTAD CUMPLIMIENTO DEL DEBER EXCELENCIA EN EL SERVICIO LA FUERZA AÉREA DE CHILE LA FUERZA AÉREA DE CHILE TEMARIO I. NUESTRA PLANIFICACIÓN. II. NUESTRA FUERZA. III. CONCEPTO DE MANDO. IV. DESAFÍOS. LA FUERZA AÉREA DE CHILE TEMARIO I. NUESTRA PLANIFICACIÓN.

Más detalles

CLASIFICADOR DE ORIENTACIÓN DE GASTO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD EN MOVILIDAD HUMANA

CLASIFICADOR DE ORIENTACIÓN DE GASTO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD EN MOVILIDAD HUMANA ORIENTACIÓN DE GASTO CLASIFICADOR DE ORIENTACIÓN DE GASTO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD EN MOVILIDAD HUMANA DIRECCIONA MIENTO DE GASTO CATEGO RÍA SUBCATEGORIA DESCRIPCIÓN DEL CLASIFICADOR 01 00 00 00 POLÍTICAS

Más detalles

ANALISIS PROGRAMATICO DE METAS

ANALISIS PROGRAMATICO DE METAS 02 DESARROLLO SOCIAL 438,352,452.00 02 VIVIENDA Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD 280,000,000.00 0503 SUBSECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO 55,000,000.00 KF87 MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA 40,000,000.00 1.3.1 IMPULSAR

Más detalles

DESPACHO DEL COMISIONADO NACIONAL DE PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS

DESPACHO DEL COMISIONADO NACIONAL DE PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS República de Honduras, C.A. DESPACHO DEL COMISIONADO NACIONAL DE PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS DECRETO NUMERO 26-92 EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA, EN CONSEJO DE MINISTROS CONSIDERANDO:

Más detalles

3- Desafíos de la Cooperación Chilena al Desarrollo

3- Desafíos de la Cooperación Chilena al Desarrollo 1 - Programación Cooperación Sur-Sur (Subtitulo 24) o Programa de Becas o Cooperación Bilateral, Asistencia Técnica o Cooperación Triangular o Mecanismos innovadores para el Desarrollo o Cursos internacionales

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, RIESGOS Y CONTINUIDAD DE NEGOCIOS

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, RIESGOS Y CONTINUIDAD DE NEGOCIOS Sistemas de Gestión BANCO CENTRAL DE CHILE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, RIESGOS Y CONTINUIDAD DE NEGOCIOS I. INTRODUCCIÓN El Banco Central de Chile pone a disposición de todas sus

Más detalles

BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO DIVISION DE TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION PARA EL DESARROLLO (SDS/ICT) Danilo Piaggesi, Jefe de División www.iadb.org/ict4dev XXXVI ASAMBLEA GENERAL DE LA ORGANIZACION DE ESTADOS AMERICANOS

Más detalles

Centro Subregional Sudamericano de Capacitación n y Transferencia de Tecnología, en el marco del Convenio de Basilea.

Centro Subregional Sudamericano de Capacitación n y Transferencia de Tecnología, en el marco del Convenio de Basilea. Centro Subregional Sudamericano de Capacitación n y Transferencia de Tecnología, en el marco del Convenio de Basilea. Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, Bolivia, Colombia,

Más detalles

REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE MINISTROS DE TRABAJO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA DECLARACION DE SAN JOSE

REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE MINISTROS DE TRABAJO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA DECLARACION DE SAN JOSE REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE MINISTROS DE TRABAJO DE CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA DECLARACION DE SAN JOSE San José, Costa Rica. 17 y 18 de setiembre de 2015 Nosotros, los Ministros y las Ministras

Más detalles

Resultados de la Encuesta realizada al Sector Privado sobre Seguridad Alimentaria

Resultados de la Encuesta realizada al Sector Privado sobre Seguridad Alimentaria Resultados de la Encuesta realizada al Sector Privado sobre Seguridad Alimentaria Diálogo de los Jefes de Delegación y el Secretario General con los Representantes de los trabajadores, el sector privado,

Más detalles

Reunión de Puntos Focales de la Red Formación Ambiental para América Latina y el Caribe

Reunión de Puntos Focales de la Red Formación Ambiental para América Latina y el Caribe Reunión de Puntos Focales de la Red Formación Ambiental para América Latina y el Caribe 2004: Ley Marco del Sistema Nacional de Gestión Ambiental (Objetivos) 2005: Ley General del Ambiente (Lineamientos

Más detalles

Alianzas ante cambio climático y respaldo en seguridad, principales logros del presidente Hernández en Israel

Alianzas ante cambio climático y respaldo en seguridad, principales logros del presidente Hernández en Israel Nota de Prensa Visita Oficial a Israel Alianzas ante cambio climático y respaldo en seguridad, principales logros del presidente Hernández en Israel - Hemos encontrado un gran aliado en la lucha por recuperar

Más detalles

Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental (EMSA)

Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental (EMSA) Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental (EMSA) Carlos José Guerrero Contreras Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador Juan Rafael Elvira Quesada Secretario de Medio

Más detalles

Firma de Convenio de colaboración COFECE - PROFECO. Palabras de la Comisionada Presidente Alejandra Palacios Prieto

Firma de Convenio de colaboración COFECE - PROFECO. Palabras de la Comisionada Presidente Alejandra Palacios Prieto Firma de Convenio de colaboración COFECE - PROFECO Palabras de la Comisionada Presidente Alejandra Palacios Prieto 19 de mayo de 2014 Lic. Lorena Martínez, Procuradora Federal del Consumidor, Colegas Comisionados

Más detalles

Declaración de Cartagena. II Reunión Iberoamericana de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación

Declaración de Cartagena. II Reunión Iberoamericana de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación Declaración de Cartagena II Reunión Iberoamericana de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación 6 y 7 de octubre de 2016 Cartagena de Indias, Colombia Los Ministros y Altas Autoridades

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Diciembre 2010 Oficina de Desarrollo Organizacional Gabinete 136-029/10 21/12/2010 Página 1 de 11 ÍNDICE Página Misión, Visión, Valores

Más detalles

Red Sistemas Nacionales de Inversion Pública de Latino America y el Caribe (RED SNIPs) Boletin Informativo. PAIS: Honduras

Red Sistemas Nacionales de Inversion Pública de Latino America y el Caribe (RED SNIPs) Boletin Informativo. PAIS: Honduras Red Sistemas Nacionales de Inversion Pública de Latino America y el Caribe (RED SNIPs) Boletin Informativo PAIS: Honduras Red Sistemas Nacionales de Inversion Pública Sistema Nacional de Inversión Pública

Más detalles

PROGRAMAS FEDERALES PARA LA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA 2016

PROGRAMAS FEDERALES PARA LA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA 2016 PROGRAMAS FEDERALES PARA LA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA 2016 Índice 04. Presupuesto de Egresos de la Federación 06. Principales programas federales 2016 08. Principales programas federales 2016 (sujetos

Más detalles

FISCALÍAS, POLICÍAS E INTERPOL

FISCALÍAS, POLICÍAS E INTERPOL Reunión técnica regional de FISCALÍAS, POLICÍAS E INTERPOL Para el intercambio de información y capacitación sobre las investigaciones de delitos de explotación sexual comercial (ESC) De personas menores

Más detalles

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL,

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, Ref.N 013-2015-MTSS DECRETO N MTSS EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, En uso de las facultades conferidas por los artículos 140 incisos 3), 18), 20 y 146 y lo establecido

Más detalles

PRODUCCIÓN INTELECTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO. Al alcance de todos. Una experiencia en WWWIsis

PRODUCCIÓN INTELECTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO. Al alcance de todos. Una experiencia en WWWIsis PRODUCCIÓN INTELECTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO. Al alcance de todos. Una experiencia en WWWIsis La Universidad de Carabobo, además de contar con los recursos tecnológicos que le permiten brindar

Más detalles

SECRETARIA DE DEFENSA (SEDENA)

SECRETARIA DE DEFENSA (SEDENA) SECRETARIA DE DEFENSA (SEDENA) Al Segundo Trimestre, 2013 Tegucigalpa, M.D.C Honduras, C.A. Julio, 2013 3.1 EJECUCION FISICA-FINANCIERA DE LA INVERSION PÚBLICA Al Segundo Trimestre 2013, cuenta con un

Más detalles

POR EL CUAL SE REESTRUCTURA EL GABINETE SOCIAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Y SE ESTABLECEN SUS FUNCIONES, A TRIBUCIONES Y A UTORIDADES.

POR EL CUAL SE REESTRUCTURA EL GABINETE SOCIAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Y SE ESTABLECEN SUS FUNCIONES, A TRIBUCIONES Y A UTORIDADES. ANO DEL BICENTENARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA REPÚBLICA 1813-2013 DECRETO NO L POR EL CUAL SE REESTRUCTURA EL GABINETE SOCIAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Y SE ESTABLECEN SUS FUNCIONES, A TRIBUCIONES

Más detalles

INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Quiénes somos Una alianza de organizaciones privadas en seis países de la región, apoyando a las empresas y otros actores, para implementar

Más detalles

Distr. LIMITADA LC/L.4011/Rev.1 13 de mayo de 2015 ORIGINAL: ESPAÑOL

Distr. LIMITADA LC/L.4011/Rev.1 13 de mayo de 2015 ORIGINAL: ESPAÑOL Distr. LIMITADA LC/L.4011/Rev.1 13 de mayo de 2015 ORIGINAL: ESPAÑOL Primera Reunión del Comité de Negociación del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso

Más detalles

PERFIL EJECUTIVO FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA (UNICEF)

PERFIL EJECUTIVO FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA (UNICEF) PERFIL EJECUTIVO FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA (UNICEF) I. INFORMACIÓN GENERAL DEL ORGANISMO Director Ejecutivo Señor Anthony Lake (A partir del 1 de mayo 2010) 3 United Nations Plaza 44th

Más detalles

La Estrategia de Cambio Climático del Sector Salud en el Marco del Programa Especial de Cambio Climático

La Estrategia de Cambio Climático del Sector Salud en el Marco del Programa Especial de Cambio Climático REUNIÓN DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS ENTRE LOS ESTADOS DEL GOLFO Y EL CARIBE MEXICANO SOBRE LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA SALUD La Estrategia de Cambio Climático del Sector Salud en el Marco

Más detalles

Plan Estratégico FECIPUR Candidato a Presidente José L. Santiago

Plan Estratégico FECIPUR Candidato a Presidente José L. Santiago 2009-2012 Plan Estratégico FECIPUR Candidato a Presidente José L. Santiago José L. Santiago Alvarado 2009-2012 Tabla de Contenido I. Introducción... 3 II. Objetivos... 3 III. Estrategias y Actividades...

Más detalles

IDEAS SOBRE LA EXPERIENCIA DE LA EMPRESA ESPAÑOLA EN LATINOAMÉRICA

IDEAS SOBRE LA EXPERIENCIA DE LA EMPRESA ESPAÑOLA EN LATINOAMÉRICA IDEAS SOBRE LA EXPERIENCIA DE LA EMPRESA ESPAÑOLA EN LATINOAMÉRICA Madrid, Septiembre 2013 RESUMEN EJECUTIVO Latinoamérica ha sido el destino principal de las inversiones exteriores españolas. Actualmente,

Más detalles

CONTEXTO TERRITORIAL DE LA CUENCA TRANSFRONTERIZA DEL RIO LEMPA.

CONTEXTO TERRITORIAL DE LA CUENCA TRANSFRONTERIZA DEL RIO LEMPA. 1er Encuentro Internacional: Procesos de Soporte a la Decisión para la Gestión Participativa del agua: Construyendo Capacidades en América Latina y el Caribe El Caso del Plan Trifinio en el Alto Lempa:

Más detalles

ENTIDAD 669 ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores

ENTIDAD 669 ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores ENTIDAD 669 ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL 669-1 POLITICA PRESUPUESTARIA DE LA ENTIDAD La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) tiene como misión primaria la formulación y ejecución

Más detalles

Presentación IV pasantía sobre Gestión de las Políticas Migratorias y de Empleo

Presentación IV pasantía sobre Gestión de las Políticas Migratorias y de Empleo Presentación IV pasantía sobre Gestión de las Políticas Migratorias y de Empleo Bogotá, mayo de 2014 1. Elementos generales Naturaleza y objetivo de la entidad El Gobierno Nacional, por medio del Decreto

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2005 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2005 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA ENTIDAD : T4L Pemex Exploración y Producción Página 1 de 5 Misión Maximizar el valor económico a largo plazo de las reservas de crudo y gas natural del país, garantizando la seguridad de sus instalaciones

Más detalles

Políticas Públicas y Desarrollo Bioenergético

Políticas Públicas y Desarrollo Bioenergético Políticas Públicas y Desarrollo Bioenergético Cuidad de Guatemala, Guatemala - 18 de Julio de 2012 La OEA y los Biocombustibles El Departamento de Desarrollo Sostenible de la OEA, a través de la Sección

Más detalles

ANTECEDENTES Fue constituido en Tegucigalpa, Honduras el 14 Noviembre 2002 y formalizado el 7 Marzo 2003 en la ciudad Guatemala, por los entonces Seño

ANTECEDENTES Fue constituido en Tegucigalpa, Honduras el 14 Noviembre 2002 y formalizado el 7 Marzo 2003 en la ciudad Guatemala, por los entonces Seño CONSEJO CENTRO AMERICANO Y DEL CARIBE DE MNISTERIOS PUBLICO ANTECEDENTES Fue constituido en Tegucigalpa, Honduras el 14 Noviembre 2002 y formalizado el 7 Marzo 2003 en la ciudad Guatemala, por los entonces

Más detalles

BARBARA ANGULO C.I

BARBARA ANGULO C.I BARBARA ANGULO C.I.19.499.401 Barinas, Agosto 2.013 PROGRAMA DE GESTION MUNICIPAL Nuestro Compromiso es promover el desarrollo moderno e innovador en el municipio Barinas, regida por los principios de

Más detalles

Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor

Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor SENSIBILIZACIÓN Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor Sensibilizar a los Funcionarios acerca de la Importancia del SIGEPRE y su aplicabilidad. Empoderar en los aspectos relativos al direccionamiento

Más detalles

El Desarrollo de los Recursos Humanos en Salud en la Agenda de Integración Centroamericana

El Desarrollo de los Recursos Humanos en Salud en la Agenda de Integración Centroamericana El Desarrollo de los Recursos Humanos en Salud en la Agenda de Integración Centroamericana María Isabel Rodríguez Ministra de Salud, El Salvador Vigésima Sexta Reunión del Sector Salud De Centroamérica

Más detalles

MINISTERIO DE LA DEFENSA NACIONAL

MINISTERIO DE LA DEFENSA NACIONAL Página 1 de 13 Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado Ejercicio Fiscal 2001 MINISTERIO DE LA DEFENSA NACIONAL POLITICA PRESUPUESTARIA DE LA INSTITUCION Con base en el artículo 244 de la Constitución

Más detalles

Febrero 2013 INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE

Febrero 2013 INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE Febrero 2013 INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE 2013-2018 CONTENIDO I. Importancia de la Infraestructura de Transporte en México II. Punto de partida III. El México qué queremos IV. Cómo lo Vamos a Lograr?

Más detalles

INFORME DE AVANCES Y LOGROS PERIODO RETOS Y PROYECCIONES FUTURAS PERIODO

INFORME DE AVANCES Y LOGROS PERIODO RETOS Y PROYECCIONES FUTURAS PERIODO MINISTERIO DE TRANSPORTE E INFRAESTRUCTURA DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTE ACUATICO AUTORIDAD MARÍTIMA DE NICARAGUA DGTA INFORME DE AVANCES Y LOGROS PERIODO 2011 2012 RETOS Y PROYECCIONES FUTURAS PERIODO

Más detalles

MESA REGIONAL DEL AGUA, REGION DE COQUIMBO

MESA REGIONAL DEL AGUA, REGION DE COQUIMBO MESA REGIONAL DEL AGUA, REGION DE COQUIMBO Proceso metodológico y principales resultados GUIDO SOTO ÁLVAREZ DIRECTOR EJECUTIVO CAZALAC ANTECEDENTES MRA La Mesa Regional del Agua nace con el propósito de

Más detalles

Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM)

Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) Secretaría de Finanzas Dirección General de Inversiones Públicas Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) Al III Trimestre, 2016 Tegucigalpa M.D.C. Honduras C.A Octubre, 2016 3.1 EJECUCION

Más detalles

Honduras considera necesaria una reforma profunda al SICA

Honduras considera necesaria una reforma profunda al SICA Honduras considera necesaria una reforma profunda al SICA La canciller María Dolores Agüero hizo el planteamiento en la Cumbre del SICA en Managua, donde representó al presidente Hernández. También destacó

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO 2014 ANÁLISIS MINISTERIO DE DEFENSA

PROYECTO DE PRESUPUESTO 2014 ANÁLISIS MINISTERIO DE DEFENSA PROYECTO DE PRESUPUESTO 2014 ANÁLISIS MINISTERIO DE DEFENSA Chile es un país interconectado que tiene exigencias constantes e incrementales en la defensa del territorio nacional, así como también en materia

Más detalles

CARACTERÍSTICA DEL SUBSISTEMA DE DIH Y CONFLICTO ARMADO

CARACTERÍSTICA DEL SUBSISTEMA DE DIH Y CONFLICTO ARMADO CARACTERÍSTICA DEL SUBSISTEMA DE DIH Y CONFLICTO ARMADO Prioridad para el Gobierno colombiano Consolidación de la Comisión Nacional de DIH Creada en el marco del Sistema Nacional de DDHH y DIH (Decreto

Más detalles

Plan Nacional de Seguridad Ciudadana Gral. (r.) PNP Roberto Villar Amiel Secretaría Técnica CONASEC

Plan Nacional de Seguridad Ciudadana Gral. (r.) PNP Roberto Villar Amiel Secretaría Técnica CONASEC Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018 Gral. (r.) PNP Roberto Villar Amiel Secretaría Técnica CONASEC Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018 Pre publicación Gral. (r.) PNP Roberto Villar

Más detalles

COMISION NACIONAL DEL AGUA PROGRAMA PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN COMUNIDADES RURALES (PROSSAPYS).

COMISION NACIONAL DEL AGUA PROGRAMA PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN COMUNIDADES RURALES (PROSSAPYS). COMISION NACIONAL DEL AGUA PROGRAMA PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN COMUNIDADES RURALES (PROSSAPYS). 26 de Agosto de 2010 Objetivo General Apoyar el desarrollo

Más detalles

VICEMINISTERIO DE INVERSION PUBLICA Y FINANCIAMIENTO EXTERNO UNIDAD DE NORMAS Y CAPACITACION REGLAMENTO BÁSICO DE PREINVERSIÓN

VICEMINISTERIO DE INVERSION PUBLICA Y FINANCIAMIENTO EXTERNO UNIDAD DE NORMAS Y CAPACITACION REGLAMENTO BÁSICO DE PREINVERSIÓN VICEMINISTERIO DE INVERSION PUBLICA Y FINANCIAMIENTO EXTERNO UNIDAD DE NORMAS Y CAPACITACION REGLAMENTO BÁSICO DE PREINVERSIÓN 2015 Sistema Estatal de Inversión y Financiamiento para el Desarrollo SEIF-D

Más detalles

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO Estructura Orgánica 2011

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO Estructura Orgánica 2011 FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE ENLACE Y MARCO JURÍDICO DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y SISTEMAS POLICÍA ESTATAL ÚNICA

Más detalles

BANCO MUNDIAL FONDETEL PROGRAMA DE DESARROLLO ECONÓMICO DESDE LO RURAL PDER SUBCOMPONENTE 1.4 ACCESO A TELECOMUNICACIONES TÉRMINOS DE REFERENCIA

BANCO MUNDIAL FONDETEL PROGRAMA DE DESARROLLO ECONÓMICO DESDE LO RURAL PDER SUBCOMPONENTE 1.4 ACCESO A TELECOMUNICACIONES TÉRMINOS DE REFERENCIA MINISTERIO DE COMUNICACIONES, INFRAESTRUCTURA Y 1 BANCO MUNDIAL PROGRAMA DE DESARROLLO ECONÓMICO DESDE LO RURAL PDER SUBCOMPONENTE 1.4 ACCESO A TELECOMUNICACIONES I. INFORMACIÓN GENERAL TÉRMINOS DE REFERENCIA

Más detalles

Desarrollo Humano y Medio Ambiente. Aspectos Innovadores en Medio Ambiente y Cooperación En Getxo, 19 de abril de 2010

Desarrollo Humano y Medio Ambiente. Aspectos Innovadores en Medio Ambiente y Cooperación En Getxo, 19 de abril de 2010 Desarrollo Humano y Medio Ambiente Aspectos Innovadores en Medio Ambiente y Cooperación En Getxo, 19 de abril de 2010 Índice Desarrollo sostenible y Desarrollo humano Medio ambiente y desarrollo Objetivos

Más detalles

«Aguas Compartidas»: Política Publica Local Transfronteriza para la gobernanza y la gestión sostenible del agua en el Trifinio Centroamericano

«Aguas Compartidas»: Política Publica Local Transfronteriza para la gobernanza y la gestión sostenible del agua en el Trifinio Centroamericano «Aguas Compartidas»: Política Publica Local Transfronteriza para la gobernanza y la gestión sostenible del agua en el Trifinio Centroamericano México D.F. 4to Encuentro Mecanismos Locales PSA - CONAFOR

Más detalles

CAPÍTULO 20 COOPERACIÓN. La cooperación que se desarrolle entre las Partes tendrá los siguientes objetivos:

CAPÍTULO 20 COOPERACIÓN. La cooperación que se desarrolle entre las Partes tendrá los siguientes objetivos: CAPÍTULO 20 COOPERACIÓN Artículo 20.1 Objetivos La cooperación que se desarrolle entre las Partes tendrá los siguientes objetivos: (a) coadyuvar para el fortalecimiento y establecimiento de flujos comerciales,

Más detalles

El FIDA en América Central: acceso a mercados, una prioridad en beneficio de la población rural pobre

El FIDA en América Central: acceso a mercados, una prioridad en beneficio de la población rural pobre El FIDA en América Central: acceso a mercados, una prioridad en beneficio de la población rural pobre Taller de coordinación: Agro-negocios en Centroamérica 9 y 10 de abril, 2013 San José, Costa Rica Joaquín

Más detalles

BOLIVIA Y CHINA AMPLIAN CONVENIO DE COOPERACION TECNICO MILITAR

BOLIVIA Y CHINA AMPLIAN CONVENIO DE COOPERACION TECNICO MILITAR BOLIVIA Y CHINA AMPLIAN CONVENIO DE COOPERACION TECNICO MILITAR El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, en su visita a la República Popular de China, se reunió con su homólogo de Defensa, Liang Guanglie,

Más detalles

MATRIZ CURRICULAR AREA FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA 1 A 5 DE EDUCACIÓN SECUNDARIA COMPETENCIAS CICLO VI CICLO VII

MATRIZ CURRICULAR AREA FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA 1 A 5 DE EDUCACIÓN SECUNDARIA COMPETENCIAS CICLO VI CICLO VII MATRIZ CURRICULAR AREA FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA 1 A 5 DE EDUCACIÓN SECUNDARIA COMPETENCIAS CICLO VI CICLO VII Construcción de la cultura cívica Ejercicio ciudadano Se reconoce a sí mismo y a los demás

Más detalles

Artículo Tercero. Principios. La Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales estará orientada por los siguientes principios.

Artículo Tercero. Principios. La Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales estará orientada por los siguientes principios. (Del 24 de noviembre de 1999) Y MODIFICA EL NOMBRE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS POR EL DE EL CONSEJO SUPERIOR DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN DE CASTELLANOS, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES LEGALES

Más detalles

Campaña Prevención del. Lavado de Activos. dfdfdfdfdfdfdfdfd. El Programa Negocios Responsables y Seguros NRS Una alianza público privada

Campaña Prevención del. Lavado de Activos. dfdfdfdfdfdfdfdfd. El Programa Negocios Responsables y Seguros NRS Una alianza público privada dfdfdfdfdfdfdfdfd Campaña Prevención del Actividades NRS Lavado de Activos 2012 El Programa Negocios Responsables y Seguros NRS Una alianza público privada Agenda I. Qué es NRS? II. Objetivos del Programa

Más detalles

Balance Legislativo Poder Ejecutivo Senado

Balance Legislativo Poder Ejecutivo Senado Balance Legislativo Poder Ejecutivo Senado 2011-2012 Poder Ejecutivo Trabajo Legislativo por isterios Departamentos Administrativos as energia Educacion Vivienda Desarroollo Territorial Ambiente Transporte

Más detalles

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA OEA

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA OEA ANEXO I OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA OEA I. DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL 1. Fortalecer sus capacidades institucionales para promover y facilitar el diálogo político, plural y diverso entre los Estados

Más detalles

Seminario CEPAL. Aspectos claves para la implementación de una fusión de competencias en las AATT. Santiago de Chile - 18 al 21 de enero, 2011

Seminario CEPAL. Aspectos claves para la implementación de una fusión de competencias en las AATT. Santiago de Chile - 18 al 21 de enero, 2011 Seminario CEPAL Aspectos claves para la implementación de una fusión de competencias en las AATT Santiago de Chile - 18 al 21 de enero, 2011 Marcio F. Verdi Secretario Ejecutivo del CIAT Aspectos de Integración

Más detalles