TALLER 04 SOFTWARE GESTION DE PROYECTOS Y SOFTWARE GESTIO CONTROL DE VERSIONES ROBIN TAPIERO HARRY CUESTA MARÍA SUÁREZ

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TALLER 04 SOFTWARE GESTION DE PROYECTOS Y SOFTWARE GESTIO CONTROL DE VERSIONES ROBIN TAPIERO HARRY CUESTA MARÍA SUÁREZ"

Transcripción

1 TALLER 04 SOFTWARE GESTION DE PROYECTOS Y SOFTWARE GESTIO CONTROL DE VERSIONES ROBIN TAPIERO HARRY CUESTA MARÍA SUÁREZ Universidad Distrital Francisco José de Caldas Facultad Tecnológica Sistematización de Datos Bogotá D.C 2015

2 CONTENIDO INTRODUCCION 1. Software de administración de proyectos 2. Herramienta SW de proyecto Descripción general 2.2. Manejo 2.4 Características 3. Herramienta SW de proyecto Descripción general 3.2. Características 4. Herramienta SW de proyecto Descripción general 4.2. Características 4.3. Desarrollo de la herramienta 5. Software de control de versiones 5.1. Ventajas 5.2. Software de control de manotone (monótona) 5.3. Características 5.4. Manejo 6. Conclusiones 7. Bibliografía

3 INTRODUCCIÓN La administración de proyectos es un proceso de planificar, organizar y administrar tareas y recursos para alcanzar un objetivo concreto, generalmente con delimitaciones de tiempo recursos y costo. Para alcanzar la meta o el objetivo debe tener elementos indispensables como tarea es decir una serie de pasos, Hito, en donde se representa un evento o condición y por último recurso, donde constituye cualquier espacio o elemento necesario para realizar una tarea. A continuación les daremos a conocer tres software de administración de proyectos y tres software de control de versiones usadas para agilizar, optimizar las estrategias de una empresa y así generar más ganancias y mejor calidad de servicio.

4 1 Software de Administración de Proyectos Permite organizar un proyecto complejo en diferentes tereas y en un tiempo determinado. 2. Microsoft Project 2.1. Descripción general Diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de tareas, recursos y a dar seguimiento al progreso al presupuesto y analiza cargas de trabajo. Ayuda a la organización de información de la asignación de tiempos a las tareas, costos asociados y recursos tanto de materiales como de trabajo, para que se puedan respetar los plazos sin exceder el presupuesto y conseguir los objetivos a cumplir. 2.2 Manejo:

5 Entorno de trabajo Creación de un nuevo proyecto Estadísticas del proyecto

6 Barra de Vistas

7

8 Escala Temporal

9 2.4 Características 1. Gestión de Tareas, donde se introduce y organiza una lista de tareas específicas sobre una tarea, allí se nombra y se le asignan fechas de comienzo y finalización, se utiliza las duraciones de cantidad de trabajo que ha de realizar en la tarea. 2. Escribir el nombre y clase de tarea a realizar como nombre, tareas normales o repetitivas. 3. Se debe especificar una tarea normal, nombre, duración la cual puede ser de meses, semanas, días, u horas. 4. Especificar la tarea repetitiva también asignando duración y realización. 5. Hay que tener en cuenta que los valores de duración van seguidos de una abreviatura de unidad de tiempo. 6. Cuando se ingresa una tarea, Microsoft Project asigna automáticamente una duración estimada de un día. 7. Crear un hito, lo cual es una tarea sin duración es decir cero días, se utiliza para identificar sucesos significativos en la programación. 8. Esquematizar las tareas, para ayudar en bloques más manejables. 9. Las fechas de comienzo y fin de una tarea de resumen se determinan en función de las fechas de comienzo y fin de su primera y última subtarea. 10. Las tareas generales se denominan tareas de resumen o fases, las que aparecen debajo de la tarea de resumen son subtareas. 3. Minerva 3.1. Descripción general Es un programa conformado por plantillas y formas que le brindan ayuda al usuario para tomar decisiones y administrar adecuadamente el desarrollo de un proyecto de software, actualmente el entorno es cada vez más exigente por lo que se hace necesaria una herramienta fácil de usar, practica y que resuelva las necesidades, para resolver esto se necesitara de un seguimiento desde el inicio del proyecto hasta el cierre del proyecto y posteriormente la entrega del mismo. Este software servirá eficazmente cuando el usuario necesite desarrollar un proyecto de software brindándole una planeación detallada del curso del proyecto, en cualquier caso un informe, además de asegurar la medición del proyecto en cuanto a costos y tiempo. Este programa le brinda al usuario la facilidad de ser diligenciado de una forma práctica y sencilla gracias a que es fácil de usar y guiando al usuario paso a paso de acuerdo con las diferentes fases del proyecto, ya que la metodología de administración de proyectos es la que permite lograr los objetivos propuestos y desarrollar el producto, plan o estrategia de una forma ordenada Características

10 Fase de inicio: En esta parte es donde se genera la idea, se plantean los objetivos y se concluye un equipo de trabajo, se delegan responsables, se nombra un gerente del proyecto y se proponen acuerdos para la iniciación del proyecto. Fase de planeación: en esta parte se amplia y detalla el plan en términos de alcance que se realizara en el proyecto, tiempo que definirá la duración total del proyecto, costo que tendrá en cuenta los recursos, personas y elementos que se puedan involucrar en el proyecto. Además se tendrá en cuenta los tipos de riesgos que pueda tener el proyecto, involucrados, calidad, administración del personal, contratos y comunicaciones entre otros. Fase de ejecución: aquí se llevara a cabo la planeación, por lo que es la parte más costosa ya que aquí se invierten los recursos propuestos anteriormente para alcanzar los objetivos, se necesitara de una continua comunicación y control para poder terminar el proyecto en el tiempo definido. Fase de cierre: aquí se entrega el producto terminado por lo que se habrán cumplido los objetivos propuestos en la fase de inicio y planeación, además se disuelve el equipo de trabajo, se cierran los centros de costos y se da inicio a la etapa de soporte y estabilización del producto KMKey Project 4.1. Descripción general Es un software de gestión que indica el control para la creación de un proyecto brindando la información necesaria para el desarrollo de un idea ya se basada en ingeniería, gestión de espacio de arquitectura, planificación, seguimiento en obras, proyectos en tecnologías de la información, gestión de consultorías, ingeniera ambiental entre otros. KMKey también facilita la gestión y el control de los proyectos que están iniciados y con tareas en marcha detectado algunas anomalías que pudiesen presentarse el desarrollo, esta herramienta también nos permite saber la información resultante y obtener información de cada actividad emprendida. 4.2 Características Entorno web: aplicación 100% programada para ser utilizada vía Internet. Se trabaja siempre mediante un navegador desde cualquier lugar con acceso a Internet. Información accesible mediante permisos: acceso a los expedientes donde el usuario ha sido asignado y con la posibilidad de realizar las acciones correspondientes a su perfil.

11 Multi entorno: el usuario puede escoger si trabaja con herramientas Microsoft (MS Office, Internet Explorer) u otras (Open Office, Firefox). La gestión documental acepta ficheros de todo tipo (doc, xls, odt, pdf). Multi-idioma: cada usuario puede seleccionar el idioma con el que desea trabajar. Traducción a nuevos idiomas mediante tablas. Flexible: disponible con configuraciones existentes o personalizable hasta adaptarse totalmente a sus necesidades. Una apuesta segura: miles de usuarios funcionando día a día en cientos de empresas y administraciones de distintos sectores Software libre: todos los sistemas operativos, bases de datos y programas necesarios para la instalación de KMKey son Open Source (licencia GPL). No se abonan cantidades por concepto de "licencia de uso". Los costes de implantación son proporcionales a los servicios prestados Desarrollo de la herramienta Para KMKey Project como aplicación nos permite desarrollar proyectos y disponer, desde cualquier acceso a internet de toda la información relevante organizada en cuatro ejes principales: Tiempo Permite y facilita la planificación del proyecto, división entre agrupaciones de tareas, WBS, Flujos de trabajo, Gráficos de Gantt y Calendario. Gráficos Gantt. Periodos de ejecución. Progreso. Real frente previsto. Tareas fuera de plazo. Avisos. Enlace con MS Project para generar la planificación. Patrones de trabajo para proyectos que siguen un flujo de trabajo similar. Mejora continua.

12 Economía: Facilitar la asignación de personas a las distintas actividades de los proyectos, para tener un mayor control de las cargas de trabajo. ofertas, presupuestos del proyecto dividido por tareas y fases. Conceptos contables configurables. facturación, entrada de facturas de compra, gastos personales, horas valoradas, gastos generales.

13 Información Facilita el Control y Seguimiento de los proyectos: En forma automática y simplificada provee una visión de la evolución de los distintos proyectos que se llevan en la organización.

14 Esfuerzo Asignación de herramientas y espacios de control para la disponibilidad de permisos en la reserva de recursos en un ambiente de trabajo. 5. Software de control de versiones Se le denomina así a la gestión de diversos cambios que se realizan sobre los elementos de algún producto o una configuración de mismo, en la industria informática sirve para controlar las distintas versiones del código fuente dando lugar a SCM (Sistemas de control de código fuente) Ventajas: Crear distintas ramas del proyecto. Si llegado a un punto se hace necesario hacer dos aplicaciones con distintas funcionalidades, pero con cosas en común, se pueden separar en dos ramas. Poder comparar versiones, viendo cuales han sido los cambios realizados. Poder comparar versiones, viendo cuales han sido los cambios realizados.

15 Tener un control exacto sobre cuál es la última versión del código, quién y cuándo la ha cargado Software de control monotone (monótona) Es un sistema gratuito, proporciona un solo archivo de versiones transaccional con funcionamiento desconectado y un protocolo eficiente de sincronización peer-topeer. Tiene buen soporte de internacionalización y se ejecuta en Linux, Solaris, Mac OS X, Windows y otros sistemas Unix, se encuentra disponible bajo licencia GNU GPL, funciona de una base de datos transaccional versión almacenada en un archivo normal, y utiliza un protocolo de red personalizada para la sincronización de bases de datos eficiente Características Almacenar múltiples versiones de archivos que está trabajando de manera eficiente. Transmitir cambios en los archivos entre usted y sus colegas. Combinar los cambios que se hacen con los de sus colegas hacen. Tome notas acerca de su opinión sobre la calidad de las versiones de los archivos. Tomar decisiones sobre el uso o ignorar versiones, dependiendo de las notas que recibe de los demás Manejo: No usa servidor, cada cliente hace el mismo tiempo de cliente y servidor. En el siguiente link encontrara una completa guía del manejo de esta herramienta que ayuda a automatizar muchas tareas tediosas y tendentes a errores en el desarrollo de software de grupo.

16 6. Conclusiones: Existen varios sistemas de control de versiones de código abierto, libre distribución y amplia documentación, la cual permite su fácil implementación y aprendizaje. Las personas que trabajen con archivos que son sometidos a cambios constantes, se pueden beneficiar del uso de sistemas de control de versiones para guardar copias de sus archivos, libros y diseños. Es necesario e indispensable proteger el código fuente con un sistema de control de versiones ya que si no se protege implica perdidas de dinero y tiempo en el desarrollo de software. 7. Bibliografía os_de_desarrollo_de_software/como_administrar_proyectos_de_desarrollo _de_software.asp?codidioma=esp

El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos.

El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Gestión de proyectos Duración: 45 horas Objetivos: El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Contenidos:

Más detalles

Gestión de proyectos

Gestión de proyectos Gestión de proyectos Horas: 45 El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Gestión de proyectos El

Más detalles

Prácticas PGSI. Práctica 1. Introducción a la Gestión de Proyectos con Project 2000

Prácticas PGSI. Práctica 1. Introducción a la Gestión de Proyectos con Project 2000 Prácticas PGSI Práctica 1. Introducción a la Gestión de Proyectos con Project 2000 Contenidos 1. Repasar los conceptos básicos de gestión de proyectos. a. Partes de un proyecto: i. Tareas. ii. Hitos. iii.

Más detalles

Curso Online de Microsoft Project

Curso Online de Microsoft Project Curso Online de Microsoft Project Presentación El curso a distancia estudia conceptos generales sobre las tecnologías relacionadas con Internet. Conceptos que cualquier usuario de ordenadores debe conocer

Más detalles

Curso de MS Project. Objetivo

Curso de MS Project. Objetivo Curso de MS Project El objetivo de este curso es otorgar al alumno de la formación necesaria que le permita elaborar un plan y un proyecto ayudado del programa Microsoft Project, conociendo con detalle

Más detalles

Gestión de Proyectos Software

Gestión de Proyectos Software Gestión de Proyectos Software Parte 1. Introducción a la gestión de proyectos con Project Carlos Blanco Universidad de Cantabria Contenidos 1. Entorno de trabajo. 2. Manejo de archivos de proyectos. 3.

Más detalles

MICROSOFT PROJECT 2010

MICROSOFT PROJECT 2010 MICROSOFT PROJECT 2010 PRESENTACIÓN Curso de administración de proyectos utilizando la herramienta informática Microsoft Project. El curso presenta conceptos teóricos de la administración de proyectos

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

Campos de tareas. Costo real (campo de tareas) Duración real (campo de tareas) Fin real (campo de tareas)

Campos de tareas. Costo real (campo de tareas) Duración real (campo de tareas) Fin real (campo de tareas) s de tareas indica que el campo es nuevo en Project 2007. Campo Costo real (campo de Duración real (campo de Fin real (campo de En el campo Costo real se muestran los costos del trabajo ya realizado por

Más detalles

CURSO- TALLER MICROSOFT PROJECT 2010 NIVEL INTRODUCCION MANAGEMENT CONSULTORES CURSO DE INTRODUCION A LA ADMINISTRACION Y DIRECCION DE PROYECTOS CON

CURSO- TALLER MICROSOFT PROJECT 2010 NIVEL INTRODUCCION MANAGEMENT CONSULTORES CURSO DE INTRODUCION A LA ADMINISTRACION Y DIRECCION DE PROYECTOS CON MANAGEMENT CONSULTORES CURSO DE INTRODUCION A LA ADMINISTRACION Y DIRECCION DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT 2010 NIVEL INTRODUCCION Cnel. Ramón L. Falcón 1435 C1406GNC 35 Buenos Aires, Argentina Tel.:

Más detalles

Gestión de Proyectos con Open Project

Gestión de Proyectos con Open Project Gestión de Proyectos con Open Project 20 HORAS Esta capacitación tiene como objetivo principal brindar a los participantes los conocimientos generales relativos a la gestión integral de proyectos de acuerdo

Más detalles

La Administración de Proyectos

La Administración de Proyectos La Administración de Proyectos La administración de proyectos es el proceso de planear, organizar y administrar tareas y recursos para alcanzar un objetivo concreto, generalmente con delimitaciones de

Más detalles

Project 2013. Ing. Christian Ovalle

Project 2013. Ing. Christian Ovalle 2013 Ing. Christian Ovalle PROJECT Antes de comenzar un proyecto se necesitan definir los objetivos de un proyecto y luego determinado, cuales son las tareas que necesita realizar para alcanzar ese objetivo.

Más detalles

Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Gobierno Municipal del Cantón Bolívar

Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Gobierno Municipal del Cantón Bolívar Gobierno Municipal del Cantón Bolívar Versión: Solución de una Intranet bajo software Open Source para el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar [IOS-GMCB] Plan de Desarrollo de Software Universidad

Más detalles

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL La administración documental profesional es una completa herramienta documental dirigida preferiblemente a pequeñas y medianas organizaciones para ganar control sobre sus documentos, con énfasis en la

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS PROJECTS elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL Inscripción Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 3116, Libro 3116, Folio 30, Hoja PO-38276 C.I.F.: B-36.499.960 contact@imatia.com 1 INTRODUCCIÓN Mediante

Más detalles

Controle completamente la fabricación de su empresa Sistema de gestión de la producción para la empresa Sistema de gestión de la fabricación para la empresa Resolución de sus problemas más comunes de gestión

Más detalles

Prácticas PGSI. Práctica 4. Gestión de las Cargas de Trabajo de los Recursos y Delimitaciones de Tareas

Prácticas PGSI. Práctica 4. Gestión de las Cargas de Trabajo de los Recursos y Delimitaciones de Tareas Prácticas PGSI Práctica 4. Gestión de las Cargas de Trabajo de los Recursos y Delimitaciones de Tareas Introducción a la Programación con Recursos A medida que avanza la planificación se realizan ajustes

Más detalles

www.unjhana.com Unjhana @unjhana

www.unjhana.com Unjhana @unjhana Quiénes somos Somos una empresa que cuenta un equipo de trabajo con más de diez (10) años de experiencia en Gerencia de Proyectos y Gestión de Mantenimiento, relacionados con Telecomunicaciones y Tecnologías

Más detalles

Planificación, Gestión y Desarrollo de Proyectos

Planificación, Gestión y Desarrollo de Proyectos Planificación, Gestión y Desarrollo de Proyectos Conceptos básicos Planificación de un proyecto Gestión de un proyecto Desarrollo de un proyecto 1 Conceptos básicos: Proyecto Conjunto de actividades que

Más detalles

Printer Activity Monitor. Libro blanco técnico

Printer Activity Monitor. Libro blanco técnico Printer Activity Monitor Libro blanco técnico Contenido Introducción... 3 Programa de Funciones... 3 Programa de Beneficios... 3 Características del Programa... 4 Requisitos de sistema:... 4 Cómo funciona

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

MS Project aplicado al Control de Proyectos

MS Project aplicado al Control de Proyectos MS Project aplicado al Control de Proyectos I. Datos generales Profesor tutor Duración del curso Dedicación del participante Modalidad : Rolando Luna Flores : 8 semanas (54 horas) : 6 a 8 horas semanales

Más detalles

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos.

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. [Documento versión 2.0 del 24/06/2015] Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. El sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos (GPE), es una poderosa herramienta para administrar y gestionar los

Más detalles

MICROSOFT PROJECT. Lily Ballesteros

MICROSOFT PROJECT. Lily Ballesteros MICROSOFT PROJECT Lily Ballesteros CONTENIDO 1. Programación de Proyectos 2. Vínculos entre tareas y análisis de ruta critica 3. Administración de recursos 4. Ajustes del proyecto 5. Ajustes del plan de

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN 1 Sesión No. 11 Nombre: Administración del proyecto Contextualización Para cerrar esta unidad, esta semana abordaremos la forma en la que

Más detalles

Contenidos. Word Excel básico Excel avanzado y macros Project. ... sin importar donde usted se encuentre. Estudie a su propio ritmo y horario

Contenidos. Word Excel básico Excel avanzado y macros Project. ... sin importar donde usted se encuentre. Estudie a su propio ritmo y horario Estudie a su propio ritmo y horario... sin importar donde usted se encuentre Contenidos Word Excel básico Excel avanzado y macros Project Matriz: Ladrón de Guevara E11-253, Campus Politécnico Rubén Orellana,

Más detalles

Funcionalidades Software PROYECTOS GotelGest.Net Software para la gestión de Proyectos GotelGest.Net

Funcionalidades Software PROYECTOS GotelGest.Net Software para la gestión de Proyectos GotelGest.Net 2012 Funcionalidades Software PROYECTOS GotelGest.Net Software para la gestión de Proyectos GotelGest.Net Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionproyectos.com Última Revisión: Febrero

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

http://www.nicasoft.com.ni

http://www.nicasoft.com.ni BSC-RH es un sistema automatizado de planificación estratégica y gestión, utilizado en empresas para direccionar las actividades del negocio a la visión y estrategia de la organización. Mejora la comunicación

Más detalles

Qué es SPIRO? Características

Qué es SPIRO? Características Qué es SPIRO? Características Tecnología de SPIRO Módulos principales Otros módulos de Spiro Qué es Spiro? Software para la planificación y gestión integral Qué es un Sistema Integrado de Gestión? Se podría

Más detalles

FACULTAD DE INFORMATICA MATERIA: GESTION DE CONTENIDO ELECTRONICO PROFESOR: JONATHAN VEGA ALUMNOS: LUISA ROSERO JAIME CAMACHO DATOS INFORMATIVOS:

FACULTAD DE INFORMATICA MATERIA: GESTION DE CONTENIDO ELECTRONICO PROFESOR: JONATHAN VEGA ALUMNOS: LUISA ROSERO JAIME CAMACHO DATOS INFORMATIVOS: FACULTAD DE INFORMATICA MATERIA: GESTION DE CONTENIDO ELECTRONICO PROFESOR: JONATHAN VEGA ALUMNOS: LUISA ROSERO JAIME CAMACHO DATOS INFORMATIVOS: TRABAJO BIBLIOGRAFICO DE, CONCEPTOS, IMÁGENES, EJEMPLOS,

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad QUÉ ES? IDINET es un sistema software de gestión que permite dar seguimiento

Más detalles

DIAGRAMA DE GANTT. Este gráfico consiste simplemente en un sistema de coordenadas en que se indica:

DIAGRAMA DE GANTT. Este gráfico consiste simplemente en un sistema de coordenadas en que se indica: INTRODUCCION DIAGRAMA DE GANTT Diagrama de Gantt: Los cronogramas de barras o gráficos de Gantt fueron concebidos por el ingeniero norteamericano Henry L. Gantt, uno de los precursores de la ingeniería

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página,

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación

Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación GUÍA PRÁCTICA DE LA APLICACIÓN PARA EL SEGUIMIENTO DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN (ISOTOOLS AUDIT) 1.

Más detalles

3. GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN DE SOFTWARE

3. GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN DE SOFTWARE 3. GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN DE SOFTWARE Software Configuration Management (SCM) es una disciplina de la Ingeniería de Software que se preocupa de [Ber92] [Ber84] [Bou98] [Mik97]: Identificar y documentar

Más detalles

Guía de Apoyo Project Professional

Guía de Apoyo Project Professional Guía de Apoyo Project Professional Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT PROFESSIONAL... 4 Descripción de Entorno de trabajo... 4 Opciones de personalización de Project

Más detalles

Uso de Connect to Outlook. Connect to Outlook ProductInfo 1. Un equipo potente: DocuWare y Microsoft Outlook. Ventajas

Uso de Connect to Outlook. Connect to Outlook ProductInfo 1. Un equipo potente: DocuWare y Microsoft Outlook. Ventajas Connect to Outlook ProductInfo Un equipo potente: DocuWare y Microsoft Outlook Con Connect to Outlook podrá archivar sus mensajes de correo electrónico en DocuWare directamente desde MS Outlook. Asimismo,

Más detalles

Mesa de Ayuda Interna

Mesa de Ayuda Interna Mesa de Ayuda Interna Documento de Construcción Mesa de Ayuda Interna 1 Tabla de Contenido Proceso De Mesa De Ayuda Interna... 2 Diagrama Del Proceso... 3 Modelo De Datos... 4 Entidades Del Sistema...

Más detalles

La Solución informática para su sistema de gestión

La Solución informática para su sistema de gestión Página 1 de 7 ÍNDICE 1. Introducción 2. Características del software 3. Precios QUALITYSLAVE 4. Servicios Página 2 de 7 1.- INTRODUCCIÓN QUALITYSLAVE es una solución informática que permite a las organizaciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G114-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G114-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. PROYECTO

Más detalles

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD 1.- INTRODUCCION: WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD Las copias de seguridad son un elemento fundamental para que el trabajo que realizamos se pueda proteger de aquellos problemas o desastres que pueden

Más detalles

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Podemos afirmar que además de la metodología y los enfoques de trabajo que provee el proyecto, el software, eenn ssi i mi issmoo, resulta un gran

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

Tema: INSTALACIÓN Y PARTICIONAMIENTO DE DISCOS DUROS.

Tema: INSTALACIÓN Y PARTICIONAMIENTO DE DISCOS DUROS. 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Electrónica Asignatura: Arquitectura de computadoras Lugar de ejecución: Lab. de arquitectura de computadoras, edif. de electrónica. Tema: INSTALACIÓN Y PARTICIONAMIENTO

Más detalles

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE MANUAL DE USUARIO DE ABANQ 1 Índice de contenido 1 ÁREA DE FACTURACIÓN......4 1.1 ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL...4 1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA...4 1.1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA::General...4

Más detalles

Agilidad en el control de sus obras.

Agilidad en el control de sus obras. Agilidad en el control de sus obras. Sql OBRAS es una aplicación específica para la gestión y el control de proyectos. Con esta aplicación podremos gestionar desde el presupuesto inicial, hasta la facturación

Más detalles

Certificación Internacional en Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2013 (Online)

Certificación Internacional en Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2013 (Online) Certificación Internacional en Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2013 (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Certificación Internacional en Gestión

Más detalles

IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO)

IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO) IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO) Introducción 1. Como se indica en la Norma Internacional de Auditoría 401, "Auditoría en un contexto informatizado", los objetivos globales

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico TeCS Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico En el origen de todo proyecto de éxito se halla la capacidad de encauzar y estructurar la creatividad TeCS ofrece un entorno de fácil

Más detalles

Gestión de Oportunidades

Gestión de Oportunidades Gestión de Oportunidades Bizagi Suite Gestión de Oportunidades 1 Tabla de Contenido CRM Gestión de Oportunidades de Negocio... 4 Elementos del Proceso... 5 Registrar Oportunidad... 5 Habilitar Alarma y

Más detalles

Solutions ÑAIKOTEVẼVA RYRU. VERSIÓN 1, Feb.

Solutions ÑAIKOTEVẼVA RYRU. VERSIÓN 1, Feb. ÑAIKOTEVẼVA RYRU Caja de Instrumentos de Gestión de Proyectos Plan de Ejecución del Proyecto - PEP - Instructivo VERSIÓN 1, Feb. CSC/CPR Índice 1. Definición 2. Elementos del PEP 3. Características de

Más detalles

Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura

Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura INDICE 1. INSTRUCCIONES GENERALES... 2 2. PARTENARIADO... 4 3. GRUPOS DE TAREAS... 8 4. INDICADORES... 14 5. CUMPLIMENTACIÓN DEL RESTO

Más detalles

K2BIM Plan de Investigación - Comparación de herramientas para la parametrización asistida de ERP Versión 1.2

K2BIM Plan de Investigación - Comparación de herramientas para la parametrización asistida de ERP Versión 1.2 K2BIM Plan de Investigación - Comparación de herramientas para la parametrización asistida de ERP Versión 1.2 Historia de revisiones Fecha VersiónDescripción Autor 08/10/2009 1.0 Creación del documento.

Más detalles

Aplicación para la gestión de prácticas en empresas. Memoria

Aplicación para la gestión de prácticas en empresas. Memoria Aplicación para la gestión de prácticas en empresas. Memoria El proyecto se basa en la creación de una aplicación para la gestión de prácticas curriculares en empresas de los alumnos de la Facultad de

Más detalles

COMPILACION BIBLIOGRAFICA PMBOK, OPM3 JHON FREDY GIRALDO. Docente: Carlos Hernán Gomez Asignatura: Auditoria de Sistemas

COMPILACION BIBLIOGRAFICA PMBOK, OPM3 JHON FREDY GIRALDO. Docente: Carlos Hernán Gomez Asignatura: Auditoria de Sistemas COMPILACION BIBLIOGRAFICA PMBOK, OPM3 JHON FREDY GIRALDO Docente: Carlos Hernán Gomez Asignatura: Auditoria de Sistemas UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE INGENIERIA INGENIERIA EN SISTEMAS Y COMPUTACION

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN GESTIÓN DE PROYECTOS CON PLANNER AVC APOYO VIRTUAL PARA EL CONOCIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS CON PLANNER Planner es una poderosa herramienta de software

Más detalles

VENTA Y REALIZACIÓN DE PROYECTOS

VENTA Y REALIZACIÓN DE PROYECTOS VENTA Y REALIZACIÓN DE PROYECTOS CONTROL DE CAMBIOS ESTADO DE REVISIÓN/MODIFICACIÓN DEL DOCUMENTO Nºedición Fecha Naturaleza de la Revisión 00 01/09/2014 Edición inicial ELABORADO Responsable de Calidad

Más detalles

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Joomla! La web en entornos educativos. Guía del alumnado

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Joomla! La web en entornos educativos. Guía del alumnado Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Joomla! La web en entornos educativos Guía del alumnado INTEF 2012 Joomla! La web en entornos educativos Guía Didáctica En este apartado describiremos las características

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Diseño de cursos Formulario DCC-RD-02 Versión 01

Diseño de cursos Formulario DCC-RD-02 Versión 01 Diseño de cursos Formulario DCC-RD-02 Versión 01 Programa Project Manager Nombre del Curso: Gestión de Proyectos I con Ms Project Duración: 32 horas Información de curso: Introducción: La Dirección Integrada

Más detalles

PROVIAS NACIONAL INFORME TÉCNICO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 001-2007-MTC/20.2.6. 1. NOMBRE DEL ÁREA: Unidad de Informática

PROVIAS NACIONAL INFORME TÉCNICO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 001-2007-MTC/20.2.6. 1. NOMBRE DEL ÁREA: Unidad de Informática PROVIAS NACIONAL INFORME TÉCNICO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 001-2007-MTC/20.2.6 1. NOMBRE DEL ÁREA: Unidad de Informática 2. RESPONSABLES DE LA EVALUACIÓN: 3. CARGOS: Milton Sandoval Cruz Administrador

Más detalles

"Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios

Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios "Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios Miguel Alfonso Flores Sánchez 1, Fernando Sandoya Sanchez 2 Resumen En el presente artículo se

Más detalles

La solución para la gestión eficaz de los sistemas

La solución para la gestión eficaz de los sistemas La solución para la gestión eficaz de los sistemas 1. Qué es Certool Compact Certool Compact es una solución informática desarrollada por AENOR para la gestión eficaz de los sistemas. Es fácil de usar,

Más detalles

Planificación en Team Foundation Server 2010

Planificación en Team Foundation Server 2010 Planificación en Team Foundation Server 2010 Planificación y Seguimientos en Proyectos Agile con Microsoft Visual Studio Team Foundation Server 2010 Dirigido a: Todos los roles implicados en un proyecto

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA. BizAgi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA. BizAgi Process Modeler CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA BizAgi Process Modeler TABLA DE CONTENIDO PROCESO DE MESA DE AYUDA INTERNA... 3 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 4 2. MODELO DE DATOS... 5 ENTIDADES DEL SISTEMA...

Más detalles

Informática 4º ESO Tema 1: Sistemas Informáticos. Sistemas Operativos (Parte 2)

Informática 4º ESO Tema 1: Sistemas Informáticos. Sistemas Operativos (Parte 2) 1. Qué es un sistema operativo?...2 2. Funciones de los sistemas operativos...2 3. Windows...2 3.1. La interfaz gráfica...2 3.2. La administración y los usuarios...3 3.3. El sistema de archivos...3 3.4.

Más detalles

Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información

Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información Se explica en este tema cómo deben abordarse la elaboración de un inventario de activos que recoja los principales activos de información de la organización,

Más detalles

Ventajas Tecnológicas

Ventajas Tecnológicas FlowSofftt Help Desk Reto: Solucionar Problemas El reto de todo departamento de Sistemas es ofrecer un servicio de calidad a la resolución de problemas técnicos de todos los demás departamentos, además

Más detalles

Este documento se distribuye bajo los términos de la licencia Creative Commons by sa. http://creativecommons.org/licenses/by sa/2.

Este documento se distribuye bajo los términos de la licencia Creative Commons by sa. http://creativecommons.org/licenses/by sa/2. Análisis de aplicación: Visual Understanding Environment (VUE) Este documento ha sido elaborado por el Centro de excelencia de software libre de Castilla La Mancha (Ceslcam, http://ceslcam.com). Copyright

Más detalles

Guías técnicas Grupo Danysoft: Borland StarTeam. Equipo Grupo Danysoft abril de 2003 - (902) 123146 www.danysoft.com

Guías técnicas Grupo Danysoft: Borland StarTeam. Equipo Grupo Danysoft abril de 2003 - (902) 123146 www.danysoft.com Guías técnicas Grupo Danysoft: Borland StarTeam Equipo Grupo Danysoft abril de 2003 - (902) 123146 www.danysoft.com Este documento se ha realizado utilizando Doc-To-Help, distribuido por : Danysoft Internacional

Más detalles

1) Qué es Avant Manager? 2) Funcionalidades de Avant Manager. 3) Ventajas de Avant Manager. 4) Por qué Avant Manager? 5) Información de Suscripción

1) Qué es Avant Manager? 2) Funcionalidades de Avant Manager. 3) Ventajas de Avant Manager. 4) Por qué Avant Manager? 5) Información de Suscripción Cuestiones clave 1) Qué es Avant Manager? 2) Funcionalidades de Avant Manager 3) Ventajas de Avant Manager 4) Por qué Avant Manager? 5) Información de Suscripción 6) Datos de contacto 2 Gestión eficiente

Más detalles

Certool es la solución informática desarrollada por AENOR para la gestión eficaz de los sistemas.

Certool es la solución informática desarrollada por AENOR para la gestión eficaz de los sistemas. Índice de contenido 1. Qué es Certool... 2 2. Características... 3 3. Soluciones y funcionalidades... 4 3.1. Funcionalidades del módulo principal... 4 3.2. Funcionalidades de los módulos complementarios...

Más detalles

CONSEJOS DE CÓMO CREAR UN DOCUMENTO ADOBE PDF ACCESIBLE A PARTIR DE UN DOCUMENTO MICROSOFT WORD ACCESIBLE

CONSEJOS DE CÓMO CREAR UN DOCUMENTO ADOBE PDF ACCESIBLE A PARTIR DE UN DOCUMENTO MICROSOFT WORD ACCESIBLE CONSEJOS DE CÓMO CREAR UN DOCUMENTO ADOBE PDF ACCESIBLE A PARTIR DE UN DOCUMENTO MICROSOFT WORD ACCESIBLE (Sistema Operativo Windows) Marzo 2011 Lourdes Moreno López 1,2 lmoreno@inf.uc3m.es 1: Grupo LaBDA,

Más detalles

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos.

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. Qué es mydocument enterprise? MyDOCument Enterprise es una solución de gestión documental diseñada para que las empresas

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Presupuesto

Manual de Usuario Comprador Presupuesto Manual de Usuario Comprador Presupuesto Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Descripción General El módulo Presupuesto tiene la finalidad de ayudar a las empresas a tener un control de gestión

Más detalles

Proyecto OPEN SOURCE WEBENABLES

Proyecto OPEN SOURCE WEBENABLES Proyecto OPEN SOURCE WEBENABLES Sistema ERP - CRM y Sistema Toma de Pedidos SPEW Sistema ERP - CRM Dolibarr Qué es un ERP? Los sistemas de planificación de recursos de la empresa (en inglés ERP, enterprise

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación Internacional en Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2013 (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación

Más detalles

Sistema de marketing de proximidad

Sistema de marketing de proximidad Dizan Vasquez Propuesta de proyecto Sistema de marketing de proximidad ACME México Dizan Vasquez Índice general 1. Descripción 3 2. Resúmen ejecutivo 4 2.1. Objetivo.................................................

Más detalles

Ciclo de vida y Metodologías para el desarrollo de SW Definición de la metodología

Ciclo de vida y Metodologías para el desarrollo de SW Definición de la metodología Ciclo de vida y Metodologías para el desarrollo de SW Definición de la metodología La metodología para el desarrollo de software es un modo sistemático de realizar, gestionar y administrar un proyecto

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

1º CFGS ASIR IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS

1º CFGS ASIR IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS 1º CFGS ASIR IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS OBJETIVOS La formación del módulo contribuye a alcanzar los objetivos generales de este ciclo formativo que se relacionan a continuación: a. Analizar la

Más detalles

Esta guía describe los pasos y actividades para realizar actas de reuniones por medio de Google Drive

Esta guía describe los pasos y actividades para realizar actas de reuniones por medio de Google Drive Esta guía describe los pasos y actividades para realizar actas de reuniones por medio de Google Drive Certificado N SC 7267-1 Certificado N SC 7267-2 Certificado N SC 7267-3 Certificado N GP 190-1 Descripción

Más detalles

BÚSQUEDA DE CERO INCIDENCIAS: IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ERP.

BÚSQUEDA DE CERO INCIDENCIAS: IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ERP. BÚSQUEDA DE CERO INCIDENCIAS: IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ERP. 1. Identificación y Breve descripción de su empresa Actividad: Larmario s. l. se dedica al diseño, fabricación a medida, distribución

Más detalles

Gestión de Configuración del Software

Gestión de Configuración del Software Gestión de Configuración del Software Facultad de Informática, ciencias de la Comunicación y Técnicas Especiales Herramientas y Procesos de Software Gestión de Configuración de SW Cuando se construye software

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE

MANUAL DE USUARIO DE EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE 1 INDICE Que es egroupware... 3 Inicio de sesión... 4 Aplicaciones de egroupware... 4 Correo electrónico... 5 Calendario... 7 ACL... 9 Administración de proyectos... 10 Libreta

Más detalles

Laboratorio Informática

Laboratorio Informática Laboratorio Informática Clase Project 1 Profesor: Ing. Maximiliano Sangalli Proyecto 1. Proyecto es temportal 2. Proyecto es esfuerzo de los recursos necesarios 3. Proyecto necesita de un equipo u organizacion

Más detalles

HOT POTATOES: UNA NUEVA HERRAMIENTA EDUCATIVA

HOT POTATOES: UNA NUEVA HERRAMIENTA EDUCATIVA HOT POTATOES: UNA NUEVA HERRAMIENTA EDUCATIVA ÍNDICE: 1. Introducción 2. Programa Hot Potatoes 3. Requisitos del programa 4. Configuración de Hot Potatoes 5. Bibliografía 1. INTRODUCCIÓN Con la aparición

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

- MANUAL TÉCNICO - Implantación de software de Marketing Online

- MANUAL TÉCNICO - Implantación de software de Marketing Online - MANUAL TÉCNICO - Implantación de software de Marketing Online Rev. 01- MAYO 2013 Implantación de software de Marketing Online Teléfono Adeada: 945 253 388 Email Adeada: adeada@adeada.com REALIZADO POR:

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Visión general de Virtualización del Escritorio de Microsoft y la Virtualización del estado de usuario Módulo del Manual Autores: James

Más detalles

Workflows? Sí, cuántos quiere?

Workflows? Sí, cuántos quiere? Workflows? Sí, cuántos quiere? 12.11.2006 Servicios Profesionales Danysoft Son notables los beneficios que una organización puede obtener gracias al soporte de procesos de negocios que requieran la intervención

Más detalles

Infraestructura Utilizada...1 Productos de Software...2 Desarrollos a la medida...3 Casos de Éxito...3 Calidad en los desarrollos...

Infraestructura Utilizada...1 Productos de Software...2 Desarrollos a la medida...3 Casos de Éxito...3 Calidad en los desarrollos... Skina IT Solutions Línea de Desarrollo de Software Skina IT Solutions es una empresa colombiana dedicada a solucionar los problemas de manejo de información a pequeñas y medianas empresas, implementando

Más detalles