Realizar tu compra en internet de manera segura y sencilla. PayPal, ebay, comparadores de precios.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Realizar tu compra en internet de manera segura y sencilla. PayPal, ebay, comparadores de precios."

Transcripción

1 Realizar tu compra en internet de manera segura y sencilla. PayPal, ebay, comparadores de precios. 1

2 ÍNDICE 1 Introducción 4 Comparadores de precios 2 EBay 5 Repositorio de software libre 3 PayPal

3 1 Introducción 3

4 INTRODUCCIÓN Compra en internet de manera segura y sencilla Una tienda virtual es un sitio web que vende productos o servicios. Con la popularidad de Internet se ha producido un rápido aumento de tiendas web. En este tipo de tiendas las personas pueden comprar desde sus casas ya que tienen una gran variedad de alternativas para elegir. Las tiendas web tienen distintas formas de pago, como el sistema de tarjetas de crédito o el pago contra reembolso.

5 INTRODUCCIÓN Compra en internet de manera segura y sencilla Conceptos básicos o Entrar en el portal web, búsqueda de los productos deseados y, por último, selección del método de pago. Consejos para una compra segura por internet Una contraseña segura. Utilice combinaciones de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Y tenga una contraseña diferente para cada cuenta. Un proceso seguro de pago. Busque el icono del candado cerrado en la parte inferior de la ventana de su navegador para ver si está protegido. El sitio web del comercio debe mostrar también información sobre la forma de entrega y su coste

6 INTRODUCCIÓN EBay - Como realizar la compra-venta por internet EBay es una de las primeras plataformas de comercio electrónico que apareció en el mercado que permite la venta y subasta de productos. Está reconocida a nivel internacional y dispone de un amplio potencial de captación de clientes. El funcionamiento de este sitio web consiste en los siguientes pasos: El vendedor ha de registrarse con una cuenta del sitio. Se crean los anuncios, seleccionando si se tratará de una subasta o de un precio fijo. Posteriormente, una vez generado, el vendedor puede gestionar su anuncio. Y, finalmente, una vez que se ha conseguido un comprador para el producto se ha de pagar la cuota.

7 INTRODUCCIÓN EBay - Características Se caracteriza por: Permitir la elección entre dos formatos de venta, a precio fijo y subasta. Habilitar un acceso a un área de clientes que permite gestionar el anuncio obteniendo información interesante para la venta. Disponer de un sistema de votación para darle visibilidad a la confianza tanto de compradores como de vendedores.

8 INTRODUCCIÓN PayPal - Concepto Es un sistema de pago que permite la transferencia de dinero entre usuarios. Permite disponer del dinero de manera ágil en su cuenta PayPal disponiendo de sistemas de prevención de fraude. Es uno de los medios más habituales entre los usuarios de la red para realizar pagos y cobrar la venta de productos o servicios. El usuario de este servicio puede asociar su cuenta PayPal a una de banco y retirar el dinero..

9 INTRODUCCIÓN Paypal - Características Se caracteriza por: La apertura de la cuenta es gratuita y se puede controlar los ingresos y gastos mediante el historial. Ser un servicio simple que acepta pagos con tarjeta, cuenta bancaria y saldo de PayPal. Servicio para móviles, ofreciendo soluciones de pago optimizado para dispositivos móviles. Su facilidad de uso. Es el aspecto que más atrae a los usuarios. Cada vez que se realiza una compra o venta se recibe un correo de notificación, por lo que la otra parte no ha de conocer los datos bancarios, con la dirección de correo electrónico es suficiente.

10 INTRODUCCIÓN Paypal - Características No tener que abonar cuotas de alta o de mantenimiento, se paga por uso. Existen diferentes modalidades de cuenta, ofreciendo: una de uso individual para pequeñas compras y ventas y otra para empresas. No requiere de integración previa ni conocimientos avanzados de programación, se pueden recibir pagos aunque no se disponga de un sitio web. Ofrecer la posibilidad de emitir facturas personalizadas. Ser un servicio de amplia presencia en el mercado. Para usar PayPal no hace falta llevar dinero ni recordar los dígitos de las tarjetas, sólo se precisa el correo electrónico.

11 INTRODUCCIÓN Comparadores de precios Los comparadores de precios te permiten buscar y comparar. Por ejemplo Ciao que es el comparador que más en cuenta tiene las valoraciones de los usuarios ofreciendo multitud de herramientas. Otro sería ShopMania que cuenta con un diseño atractivo, sencillo y práctico.

12 2 EBay 12

13 EBAY Qué es ebay? Es el mayor centro de compra y venta en Internet. En él pueden realizarse transacciones locales, nacionales e internacionales. Ofrece una plataforma electrónica para una entusiasta comunidad de personas y pequeños negocios de gran diversidad, que compran y venden millones de artículos cada día. Ofrece la posibilidad de domiciliar tus pagos de comisiones a ebay y evitarte tener que insertar todos tus datos cada vez que tengas que saldar tu cuenta.

14 EBAY 1: Crea tu cuenta de EBay Si aún no tienes cuenta, puedes registrarte en la parte superior izquierda de la página web haciendo clic sobre Regístrate.

15 EBAY 1: Crea tu cuenta de EBay Una vez confirmada nuestra cuenta de ebay nos identificamos y entramos en ella, en la parte superior izquierda donde pone hola (usuario) configuramos los datos de nuestra cuenta de ebay como dirección de envíos, formas de pago, etc En la parte superior derecha tenemos varias opciones para el seguimiento de artículos que tenemos en venta o que queremos comprar.

16 EBAY A continuación, rellena tus datos personales en el siguiente formulario: Pulsa en "Enviar" y espera a que te llegue un de confirmación, en el que tendrás que seguir las instrucciones para activar tu cuenta.

17 EBAY 2: Realizar compras en ebay Una vez confirmada nuestra cuenta, nos identificamos en la página de ebay con nuestro usuario y contraseña. 17

18 EBAY Después de identificarnos, buscamos el articulo que necesitamos. 18

19 EBAY En ebay podemos comprar artículos de dos formas: 1º Compras mediante pujas por subasta. Esto sería el precio de la puja actual. Aquí están los días y horas que quedan para finalizar la subasta Este es un artículo que está en subasta y podemos comprarlo a través de pujas. 19

20 EBAY Antes de empezar a pujar hay que fijarse en las características del artículo y en la descripción que el vendedor da de él mismo. Muy importante tanto para compras directas o por subastas fijarse en los costes de envío que serán sumado al precio del artículo. 20

21 EBAY Si nos interesa le pones una cantidad superior a la que hay puesta y le damos a pujar. 21

22 EBAY Ahí confirmamos nuestra puja actual. Hay que hacer un seguimiento del articulo para continuar pujando. Al final del tiempo que hay subasta se lleva el que más haya pujado. 22

23 EBAY 2º Compra directa Nos fijamos en los gastos de envío y en el precio del artículo y si nos interesa le clicamos en comprar ya. 23

24 EBAY Esto es la forma de pago. Aquí nos indica nuestra dirección para el envío. 24

25 EBAY Una vez que le hemos dado a comprar nos sale el botón de pagar ahora. Y nos envía a la pantalla de confirmar pago. 25

26 EBAY 3: Realizar ventas en ebay Iniciar el proceso de venta haciendo click sobre Vender, situado en el menú superior derecho. Después, selecciona Vender un artículo.

27 EBAY Teclea lo que quieres vender en el siguiente campo y pulsa sobre "Primeros pasos". Nosotros, por ejemplo, hemos escrito "teclado". Ahora haz click sobre Crear anuncio.

28 EBAY Una vez creado, es el momento de editar tu anuncio. En el campo Título. Tendrás que escribir el título de tu anuncio, intentando que sea descriptivo y utiliza las palabras que los compradores usarían para buscarlo. A continuación, indica en qué estado se encuentra el producto. Puede ser nuevo, restaurado (en fábrica o por el vendedor), usado o para el desguace. Sube una fotografía haciendo clic en "Añadir fotos", pero recuerda que sólo podrás subir una de forma gratuita, cada imagen adicional te costará 0,05 euros.

29 EBAY A continuación (Seleccionar formato y precio) deberás seleccionar el tipo de anuncio y el precio por el que quieres vender. Para ello, en la opción Poner en venta como determina si lo quieres vender en modo subasta o a precio fijo. En el primero de los casos, deberás marcar un precio sobre el cual los usuarios tendrán que pujar. Cabe también la posibilidad de que marques la casilla que aparece justo debajo, Añade una opción Cómpralo ya!, con la que puedes combinar ambas opciones y con la que los usuarios pueden comprar tu producto por una cantidad fija sin necesidad de participar en la subasta, o viceversa. Establece la Duración del anuncio que creas conveniente. Si eres un vendedor sin Tienda ebay la duración máxima de los anuncios en formato Cómpralo ya! o Precio fijo es de 10 días. Si lo deseas puedes marcar la casilla de Programar la hora de inicio del anuncio, pero esta acción tendrá un coste de 0,10.

30 EBAY Uno de los aspectos más importantes a la hora de vender por Internet es elegir la opción de envío adecuada, ya que si los cálculos no son correctos, puede que tengas que pagar más de lo que habías previsto. Para ello, te recomendamos que visites la página web de tu servicio de correos para acceder a sus herramientas de cálculo de tarifas de envío. ebay ofrece introducir las tarifas más habituales de Correos y Nacex, pero la cantidad la tendrás que introducir manualmente. También puedes ofrecer el envío gratuito para atraer másdeseas, compradores u Si a lo también ofrecer más de un tipo de envío. Para ello, selecciona "Ofrece otro servicio puedes ofrecer recogida de envío" e introduce cuál será la otra opción, de tallocal, manera que el usuario permitiendo que el pueda elegir la que más le convenga. cliente se desplace a un punto de encuentro, en el que se le entregará el producto en mano. 30

31 EBAY Si quieres permitir la opción de envíos internacionales, selecciona "Crear tu propia opción de envío internacional" y, a continuación, indica para qué destinos estará disponible y el coste del mismo. 31

32 EBAY A continuación, selecciona qué forma de pago quieres emplear para la transacción: PayPal o cheque personal. PayPal es un monedero electrónico para realizar las compras online. En "Ubicación del artículo" introduce tu código postal y en "Tiempo de manipulación" tendrás que introducir cuántos días pasarán desde que recibas el pago hasta que envíes el producto. En el apartado de "Devoluciones" podrás incluir si permites cambios o no. 32

33 EBAY Una vez hayas terminado con tu anuncio, podrás elegir entre publicarlo directamente haciendo clic en "Ponerlo en venta" o ver una previsualización del mismo seleccionando "Comprueba cómo quedará". También podrás editarlo más tarde y realizar los cambios que consideres oportunos si pulsas sobre "Guardar para más tarde". 33

34 3 PayPal 34

35 PAYPAL Qué es PayPal? PayPal, se trata de un sistema de pago que permite la transferencia de dinero entre usuarios sin necesidad de intercambiar un número de cuenta corriente o tarjeta de crédito ya que sólo se da a conocer el correo electrónico del comprador.

36 PAYPAL Características principales La apertura de la cuenta es gratuita y se puede controlar los ingresos y gastos mediante el historial. Su facilidad de uso. Cada vez que se realiza una compra o venta se recibe un correo de notificación, por lo que la otra parte no ha de conocer los datos bancarios, con la dirección de correo electrónico es suficiente. Ser un servicio simple que acepta pagos con tarjeta, cuenta bancaria y saldo de PayPal.

37 PAYPAL Características principales No tener que abonar cuotas de alta o de mantenimiento, se paga por uso. Existen diferentes modalidades de cuenta, ofreciendo: una de uso individual para pequeñas compras y ventas y otra para empresas. No requiere de integración previa ni conocimientos avanzados de programación, se pueden recibir pagos aunque no se disponga de un sitio web. Ofrecer la posibilidad de emitir facturas personalizadas. Ser un servicio de amplia presencia en el mercado.

38 PAYPAL Tarifas Para las compras en euros, PayPal no cobra comisiones

39 PAYPAL Cómo funciona? PAYPAL USUARIO TERCEROS PayPal hace de intermediario entre el usuario y el vendedor o comprador

40 PAYPAL 1: Crea tu cuenta de PayPal PayPal es una billetera virtual que podrás utilizar para realizar tus pagos a través de Internet sin necesidad de introducir tus datos bancarios en cada plataforma. PayPal guardará estos datos de forma segura. Crear una cuenta de PayPal es muy sencillo: sólo tienes que entrar a su web y elegir "Crear una cuenta" en la columna de particulares.

41 PAYPAL

42 PAYPAL Después tendrás que registrarte en PayPal rellenando el formulario. Acepta los términos de uso y haz clic en "Aceptar y crear cuenta" para continuar.

43 PAYPAL Introducimos los caracteres de seguridad:

44 PAYPAL 2: Elige método de pago A continuación, te aparecerá la opción de pagar con tu cuenta bancaria o con tu tarjeta. Elige la que más te convenga.

45 PAYPAL 3: Introduce tus datos Una vez elegido nuestro método de pago, tendremos que rellenar los datos que PayPal nos pide. En este caso lo haremos mediante cuenta bancaria pero se puede hacer también mediante tarjeta de crédito.

46 PAYPAL Una vez introducidos los datos, te aparecerá una ventana para confirmar el uso de PayPal en tu cuenta bancaria.

47 PAYPAL Al hacer click en "Aceptar", te aparecerá un aviso de PayPal en el que te explica el proceso para validar tu cuenta de PayPal.

48 PAYPAL PayPal realizará unas pequeñas transferencias a tu cuenta bancaria y, cuando compruebes el extracto, tendrás que introducir la cantidad exacta para confirmar que eres el titular de la cuenta.

49 PAYPAL Si lo prefieres, puedes optar por vincular tu tarjeta de débito o crédito a PayPal y empezar a comprar inmediatamente. Tendrás que seleccionar tu tarjeta e introducir tus datos. Después, dale a "Continuar" para vincular tu tarjeta.

50 PAYPAL 4: Verifica tu cuenta Para verificar tu cuenta tendrás que esperar unos días y, una vez tengas las transferencias de PayPal en tu cuenta, ingresar cuál es la cantidad. (Si has vinculado una tarjeta de crédito o débito puedes usarla al instante)

51 PAYPAL Para ello tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de PayPal y seleccionar "Confirmar cuenta bancaria" en la columna de la derecha.

52 PAYPAL Una vez hayas hecho clic en el enlace, tendrás la posibilidad de introducir las cantidades que PayPal ha depositado en tu cuenta y, así, verificarla.

53 PAYPAL Una vez hagamos clic en "Enviar" aparecerá una pantalla de confirmación y sabremos que nuestra cuenta ya está verificada.

54 PAYPAL 5: Empieza a comprar Una vez que ya tengas tu cuenta de PayPal verificada, podrás empezar a pagar en multitud de páginas web (la mayoría da la opción de compra a través de este sistema). Solo nos falta saber cómo funciona PayPal.

55 PAYPAL Una vez que selecciones PayPal, se abrirá la página para que inicies sesión y confirmes el pedido. El pedido, además, aparecerá en la columna de la izquierda.

56 PAYPAL Recibir pagos Si tiene una cuenta PayPal y ha confirmado su dirección de correo electrónico, los pagos que reciba se añadirán al saldo de su cuenta PayPal. Puede recibir gratuitamente pagos personales en su cuenta PayPal si éstos se han realizado utilizando el saldo de su cuenta PayPal o una cuenta bancaria. Se aplicará una pequeña tarifa por los pagos que se reciban de tarjeta de débito o crédito.

57 PAYPAL Podemos recibir un pago personal de otro usuario registrado en PayPal facilitándole solamente nuestra dirección de Correo electrónico registrada en PayPal. El pago se abonará de forma inmediata en el saldo de su cuenta PayPal y podrá retirar los fondos que reciba a su cuenta bancaria o utilizarlos para pagar por sus compras con PayPal Para transferirlos a nuestra cuenta bancaria tendremos que seleccionar la opción transferir de la barra de herramientas y poner la cantidad a transferir.

58 PAYPAL Algunos consejos Conectarse a PayPal escribiendo su dirección ( en la barra de direcciones, y nunca a través de enlaces, menos de terceros, y mucho menos si hemos recibido un sospechoso (en este caso se debe denunciar a PayPal de inmediato, que abrirá una investigación contra el posible ladrón). Es muy conveniente tener actualizado un buen antivirus (como Avast o AVG, que además son gratis), realizar una limpieza semanal del sistema, contar con CCleaner para limpiar datos de registros y archivos temporales, y un anti-malware como Malware Bytes Anti-Malware.

59 3 Comparadores de precios 59

60 COMPARADORES DE PRECIOS Comparadores de precios Los comparadores de precios te permiten buscar y comparar entre cientos de productos de todas las categorías para conseguir las mejores ofertas y precios en las diferentes tiendas online.

61 COMPARADORES DE PRECIOS Existen multitud de comparadores de precios online : - Ciao Shopmania Kelkoo Shoppy Doo Nextag Izideal Google shopping También existen buscadores específicos para seguros, viajes, hoteles, etc. 61

62 COMPARADORES DE PRECIOS Cómo funciona el comparador de precio? El usuario selecciona: Una categoría (electrodomésticos, juegos, juguetes, telefonía, etc.). Una subcategoría (Informática: accesorios, periféricos, etc.). Las respuestas crean una lista de diferentes productos encontrados y cada producto puede luego ser comparado con la de otros vendedores consultados. Utilizar un comparador de precios sin ser engañado. El mejor medio de obtener mayor fiabilidad por parte de un comparador de precios es utilizar varios comparadores de precios.

63 COMPARADORES DE PRECIOS Comparando con Ciao Entramos en Ciao.es para buscar un producto

64 COMPARADORES DE PRECIOS Podemos iniciar la búsqueda de dos maneras: 1- Poniendo lo que queremos buscar en el apartado de búsqueda En este caso nos aparecerán todos los productos en todas las categorías que contengan la palabra introducida.

65 COMPARADORES DE PRECIOS Tendríamos que ir buscando categoría hasta de todas las Si ponemos «silla»por nos cada aparecen resultados encontrar lo que queremos. categorías que tienen algún tipo de silla.

66 COMPARADORES DE PRECIOS 2- Pinchando en la opción «Todas las categorías» En este caso podremos ir seleccionando por categoría y subcategoría el producto en concreto que nos interesa.

67 COMPARADORES DE PRECIOS Por la izquierda tenemos las Categorías y en el centro las subcategorías.

68 COMPARADORES DE PRECIOS Seleccionamos la subcategoría de Televisores:

69 COMPARADORES DE PRECIOS Nos aparecen mas categorías y las marcas

70 COMPARADORES DE PRECIOS Elegimos televisores LCD 3D

71 COMPARADORES DE PRECIOS Aparecen los resultados, pudiendo ordenarlos por marca, precio, características

72 COMPARADORES DE PRECIOS Seleccionando un producto Nos aparecerán los precios, opiniones de usuarios y descripción

73 COMPARADORES DE PRECIOS Pinchando encima del precio nos aparecerá un lista con precios y las distintas webs donde poder comprar.

74 COMPARADORES DE PRECIOS

75 COMPARADORES DE PRECIOS Comparando con Google Shopping Google Shopping es un servicio Google, que combina la potencia del buscador más famoso del mundo con la posibilidad de comparar productos online. Lo que pretende es simplificar aún más el proceso de búsqueda de un producto de forma que el usuario pueda comparar las mejores ofertas de un producto con un solo clic. Entre las opciones que ofrece Google Shopping se encuentra la posibilidad de buscar y filtrar productos por precio, por artículos con gastos de envío gratuitos, por establecimientos Y así el usuario puede ver y comparar antes de decidir su compra y sustituir la búsqueda clásica para informarse sobre las características de cualquier artículo. 75

76 COMPARADORES DE PRECIOS Una de las opciones para encontrar un producto es escribiendo lo que necesitas o seleccionando una foto.

77 COMPARADORES DE PRECIOS Te abre una ventana en la que puedes filtrar la búsqueda a tu gusto.

78 COMPARADORES DE PRECIOS Al clickear en un articulo te abre una ventana con la descripción y con el nombre de la tienda que lo vende.

79 5 ANEXO: Repositorios de aplicaciones de software libre 79

80 REPOSITORIOS DE APLICACIONES EBAY DE SOFTWARE LIBRE Repositorios de aplicaciones de software libre

Tabla de contenido. Página 2 de 35

Tabla de contenido. Página 2 de 35 PayPal Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es PayPal?... 3 Registrarse en PayPal... 4 Cargar y retirar dinero en una cuenta de PayPal... 11 Enviar, solicitar dinero y crear

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

CREAR UNA CUENTA PAYPAL BUSINESS

CREAR UNA CUENTA PAYPAL BUSINESS MANUAL tinytien: CREAR UNA CUENTA PAYPAL BUSINESS Este manual no ha sido realizado por PayPal. Se facilita desde tinytien como material de ayuda para sus usuarios y debido a esto, la información que se

Más detalles

MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA

MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA En este manual se explica cómo saber gestionar nuestra área de cliente asociada al teléfono o teléfonos fijos de los que disponemos para poder activar ver un listado de

Más detalles

GUÍA DE DE LA WEB USABILIDAD. www.gti.es

GUÍA DE DE LA WEB USABILIDAD. www.gti.es GUÍA DE USABILIDAD DE LA WEB www.gti.es Índice Catálogo de productos 3 1. Búsquedas: 3 2. Resultado de búsqueda: 4 3. Filtros de búsqueda 5 4. Detalle del producto: Ficha 6 Proceso de compra 8 1. Añadir

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra.

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. Gestión de la tesorería y del riesgo El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. En este manual nos

Más detalles

Guía del usuario ÍNDICE

Guía del usuario ÍNDICE Guía del usuario ÍNDICE A. Registro 1. Registrar un usuario 2. Recordar un usuario 3. Recordar contraseña 4. Detalles de la cuenta B. Buscar un barco 1. Menú principal 2. Buscador C. Reservar un barco

Más detalles

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0 GUIA DE USUARIO Versión 2.0 Parte 1 Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.0 1 - INDICE - 1. INTRODUCCION 3 2. COMO CREAR UNA TIENDA 4 2.1 PASO 1: ACCEDA AL SERVICIO CREA TU TIENDA

Más detalles

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908 MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 80 Madrid (España) 90 088 908 GUÍA RÁPIDA Agencias de viaje NEOTURISMO.COM QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE COLABORADORES? QUIERES VENDER NUESTROS

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA H2OTEK? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

MANUAL DE USO AGENCIAS DE VIAJE. C/ Pretil de los Consejos, 7. 28005 Madrid España. TEL +34 913 604 772 FAX +34 915 221 950 CICMA M-m: 1349

MANUAL DE USO AGENCIAS DE VIAJE. C/ Pretil de los Consejos, 7. 28005 Madrid España. TEL +34 913 604 772 FAX +34 915 221 950 CICMA M-m: 1349 MANUAL DE USO AGENCIAS DE VIAJE C/ Pretil de los Consejos, 7. 28005 Madrid España. TEL +34 913 604 772 FAX +34 915 221 950 CICMA M-m: 1349 Guia rápida Quieres formar parte de nuestro equipo de colaboradores?

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Manual aplicación móvil iphone y Android

Manual aplicación móvil iphone y Android Manual aplicación móvil iphone y Android Índice Para qué sirve la aplicación? 1 Sirve para mi teléfono? 1 Dónde la puedo descargar? 2 Registrarse en la aplicación 3 Pantalla de Inicio 5 El Club 6 Reservar

Más detalles

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V.

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. 2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. La reproducción de los materiales de este manual y su uso, independientemente de la forma y de la versión de que se trate, requiere de autorización

Más detalles

INSTRUCCIONES Y CONDICIONES DE USO DE LISTAS DE RECIÉN NACIDO CREADAS DESDE LA WEB

INSTRUCCIONES Y CONDICIONES DE USO DE LISTAS DE RECIÉN NACIDO CREADAS DESDE LA WEB INSTRUCCIONES Y CONDICIONES DE USO DE LISTAS DE RECIÉN NACIDO CREADAS DESDE LA WEB Condiciones de uso particulares de una lista del recién nacido creada desde la web Creación y gestión de una lista del

Más detalles

COMPRA FÁCIL Y SEGURO ON-LINE EN 7 PASOS CON!

COMPRA FÁCIL Y SEGURO ON-LINE EN 7 PASOS CON! COMPRA FÁCIL Y SEGURO ON-LINE EN 7 PASOS CON! REGÍSTRATE EN LA WEB BUSCA PRODUCTOS AÑADE PRODUCTOS A TU CARRITO CONTINÚA LA COMPRA O COMPLÉTALA COMPLETA TU COMPRA ESCOGE LA FORMA DE PAGO TIENES DUDAS?

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector.

Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector. Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector. 2012 Como usuario Lector de AbiesWeb, podrás acceder al catálogo de fondos, solicitar reservas, ver tus préstamos activos, ver el historial de tus lecturas, escribir

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN Bienvenido a creomicomercio.com, donde podrá crear y personalizar su propia tienda de comercio electrónico. Esta operación la podrá realizar en pocos minutos y on-line. Desde el hosting hasta la logística

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

Bienvenido a Recarga Digicel Online

Bienvenido a Recarga Digicel Online 1 Bienvenido a Recarga Digicel Online Bienvenido y gracias por elegir Recarga Digicel Online, el más rápido y más conveniente modo de enviar recarga al Caribe, Pacífico Sur y regiones de Latinoamérica.

Más detalles

Manual de usuario. Android

Manual de usuario. Android Manual de usuario 1 Android Manual de usuario ÍNDICE Food2u...3 CÓMO DESCARGAR LA APLICACIÓN...4 CÓMO HACER EL PEDIDO...5 COBERTURA ACTUAL DEL SERVICIO...9 PREGUNTAS FRECUENTES...10 ÍNDICE TEMÁTICO...11

Más detalles

1. Introducción. 2. Descargar la APP

1. Introducción. 2. Descargar la APP 1. Introducción Gestiono mi agua es una aplicación para dispositivos Android e IOS que permite a los usuarios un acceso a la información de sus contratos de suministro domiciliario de agua en la ciudad

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Te Destaco

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Te Destaco APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Te Destaco INDICE 1 QUÉ ES TE DESTACO?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE TE DESTACO... 1 2 CONTRATACIÓN DE TE DESTACO... 2 2.1 INICIAR

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

OPERACIONES EN MOSTRADOR

OPERACIONES EN MOSTRADOR OPERACIONES EN MOSTRADOR Hacer un ticket de mostrador Para hacer un ticket de mostrador, si tenemos obligación de identificar al cajero, identificamos al cajero, pulsando el código de cajero y el botón

Más detalles

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE Facebook Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo registrarse... 1 2. Cómo acceder a tu cuenta... 5 3. Cómo añadir amigos... 6 4. Carga tu foto de perfil... 8 5. Perfil... 9 6. Fotos...

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

GUIA DE COMPRA ONLINE ROSANNA DLR. Puedes visualizar la tienda online en español o en inglés.

GUIA DE COMPRA ONLINE ROSANNA DLR. Puedes visualizar la tienda online en español o en inglés. GUIA DE COMPRA ONLINE ROSANNA DLR Puedes visualizar la tienda online en español o en inglés. En primer lugar haz clic en "Tienda online" en el menú principal. Utiliza la ventana "Buscar" o los filtros

Más detalles

Novedades PhotoGestion 5

Novedades PhotoGestion 5 Novedades PhotoGestion 5 En este documento repasamos las novedades más importantes de la versión 5 del programa PhotoGestion. Explicaremos cada novedad, como funciona y como se configura. Contenido Envío

Más detalles

3. Qué necesitamos para usar Wordpress?

3. Qué necesitamos para usar Wordpress? Contenido 1. Objetivos de este tutorial... 2 2. Qué es Wordpress?... 2 3. Qué necesitamos para usar Wordpress?... 2 3.1 Alojamiento web... 3 3.2 DOMINIO O DIRECCIÓN DE INTERNET... 3 3.3 Cuenta FTP... 4

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO Desde el punto de vista empresarial Internet aporta tres usos distintos aunque complementarios. En primer lugar, es una herramienta que puede utilizarse para informar e informarse

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES INGRESANDO AL CAMPUS VIRTUAL PÁGINA DE ACCESO A través de la página principal de acceso, todos los usuarios de la plataforma podrán acceder a sus cursos asignados.

Más detalles

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Versión 2.0 3/05/2010 Manual de Gestión de correo electrónico y SMS (v 2.0) 1 GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

ALTA EN LA WEB E INSCRIPCIÓN AL CONGRESO Y LA CENA DE CLAUSURA

ALTA EN LA WEB E INSCRIPCIÓN AL CONGRESO Y LA CENA DE CLAUSURA ALTA EN LA WEB E INSCRIPCIÓN AL CONGRESO Y LA CENA DE CLAUSURA En primer lugar si en años anteriores no hemos asistido a ningún congreso o nos hemos dado de alta en la WEB http://www.asanec.es/xicongreso/,

Más detalles

DE PEKEÑAJOS SOCIEDAD CIVIL

DE PEKEÑAJOS SOCIEDAD CIVIL CONDICIONES DE COMPRA Las presentes Condiciones de Compra y de Uso de la página de PEKEÑAJOS (www.pekenajos.com) se aplican a todas las operaciones realizadas a través de la Web propiedad de la empresa

Más detalles

TUTORIAL DE GMAIL. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE GMAIL. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE GMAIL Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo empezar. Crea tu cuenta... 1 2. Entra en tu cuenta... 4 3. Bandeja de entrada... 5 4. Cómo redactar un correo electrónico... 8 5. Adjuntar

Más detalles

Skype. Inguralde [Enero 2011]

Skype. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Introducción Skype es un software que permite al usuario que lo utiliza, formar parte de una gran red de telefonía por Internet. Eso quiere decir que con Skype instalado en un

Más detalles

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I)

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Introducción Básicamente Impress es un programa de presentaciones proyectadas a través de diapositivas (pantallas completas)

Más detalles

Estimado tutor de WachyWachy,

Estimado tutor de WachyWachy, Estimado tutor de WachyWachy, Esta es una guía del funcionamiento de la plataforma. Te recomendamos que dediques un poco de tiempo a leerla atentamente, ya que aprender como funciona te permitirá comenzar

Más detalles

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS Curso de Noticias y Alertas por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL

Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL 0 _ ÍNDICE 01_Introducción 02_Primeros pasos 03_Conceptos 04_Navegación por voz 05_Navegación por teclado 06_Navegación por sonido 07_Compatibilidad con lectores de pantalla

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde

La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde 1. INTRODUCCIÓN La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde alojar nuestro blog es adecuada si no deseamos complicarnos con la instalación de un servidor propio, con todo lo que ello conlleva:

Más detalles

Como crear una cuenta en PayPal?

Como crear una cuenta en PayPal? GUÍA PARA CREAR UNA CUENTA EN PAYPAL El objetivo de ésta guía es ayudar al cliente a crear una cuenta y a pagar usando este servicio gratuito que da una completa seguridad en las compras por Internet.

Más detalles

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40 MANUAL OPERATIVA UNIDAD DE VENTA SERVICIOS ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES 1 / Inicio y cierre de jornada 3 1.1 / Inicio de jornada 3 1.2. / Cierre de jornada 4 2 / Gestión Servicios 5 3 / Líneas

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

El ABONO supone un descuento del 20% al comprar entradas para CINCO y HASTA NUEVE ESPECTÁCULOS diferentes en la programación del Teatro del Bosque.

El ABONO supone un descuento del 20% al comprar entradas para CINCO y HASTA NUEVE ESPECTÁCULOS diferentes en la programación del Teatro del Bosque. Antes de comprar tu ABONO o GRAN ABONO, te recordamos que: El ABONO supone un descuento del 20% al comprar entradas para CINCO y HASTA NUEVE ESPECTÁCULOS diferentes en la programación del Teatro del Bosque.

Más detalles

Guía rápida del usuario. Dolibarr.es ERP/CRM versión1.0

Guía rápida del usuario. Dolibarr.es ERP/CRM versión1.0 Guía rápida del usuario Dolibarr.es ERP/CRM versión1.0 2 Guía rápida del usuario Dolibarr.es ERP/CRM Agradecimiento especial a_ María Martí Diseño y maquetación_ www.erretepe.com versión 1.0 Guía Rápida

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Desde mediados de 2010 existe la posibilidad de comprar sus avisos clasificados a través de Internet para los productos impresos del grupo de Vanguardia:

Más detalles

TUTORIAL PARA LA CLÍNICA

TUTORIAL PARA LA CLÍNICA TUTORIAL PARA LA CLÍNICA A continuación encontrarás una guía rápida y visual que te facilitará el conocimiento de la herramienta. Con la ayuda de este manual podrás: Buscar o añadir nuevos pacientes Consultar

Más detalles

WWW.ROSCHAFIGHTWEAR.COM/STORE ROSCHA FIGHT WEAR STORE

WWW.ROSCHAFIGHTWEAR.COM/STORE ROSCHA FIGHT WEAR STORE La siguiente guía está diseñada para servir de orientación en la compra de productos dentro de la tienda oficial de Roscha Fight Wear. Estamos complacidos por su elección y preferencia, cualquier duda,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE ÍNDICE 1. Acceso a la Secretaría Virtual... 2 1.1. Dirección de la web de la Secretaría Virtual... 2 2. Cómo registrarnos como usuarios en la Secretaría Virtual?... 3 2.1. Elegir el país donde queremos

Más detalles

Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a www.ebookstec.com y da clic en registrarse.

Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a www.ebookstec.com y da clic en registrarse. Antes de realizar tu descarga: Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a www.ebookstec.com y da clic en registrarse. Ya que te has registrado, verifica

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Hacemos Tu Web INDICE 1 QUÉ ES HACEMOS TU WEB?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE HACEMOS TU WEB... 1 1.3 REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO...

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es Manual de usuario Autor: Oriol Borrás Gené Oriol.borras@upm.es Índice 1. Qué es Pinterest 2. Crear una cuenta 3. Entorno o Inicio o Estructura de un pin o Perfiles 4. Cómo trabajar con Pinterest o Crear

Más detalles

ELIMINAR LÍMITES DE UNA CUENTA PAYPAL

ELIMINAR LÍMITES DE UNA CUENTA PAYPAL MANUAL tinytien: ELIMINAR LÍMITES DE UNA CUENTA PAYPAL Este manual no ha sido realizado por PayPal. Se facilita desde tinytien como material de ayuda para sus usuarios y debido a esto, la información que

Más detalles

Pulsa en el siguiente enlace para acceder a la página de Favoritos : http://dev.boysride.com/favorites.php

Pulsa en el siguiente enlace para acceder a la página de Favoritos : http://dev.boysride.com/favorites.php Primeros pasos Con BoysRide podrás ahorrar en tus viajes compartiendo los gastos tanto si eres conductor como si eres pasajero. En los términos de uso te vamos a explicar brevemente qué puedes hacer en

Más detalles

App Cita Previa (smartphone)

App Cita Previa (smartphone) Desde la aplicación cita previa podemos reservar una cita en uno de los centros de atención e información de la seguridad social, y también consultar y cancelar las ya concertadas. Antes de empezar tienes

Más detalles

3.1. Guardar un libro de trabajo

3.1. Guardar un libro de trabajo Vamos a ver las operaciones referentes a archivos como abrir, nuevo, guardar, guardar como y cerrar para poder manejarlas sin problemas a la hora de trabajar con libros de trabajo de Excel. Básicamente

Más detalles

PRÁCTICA 10. Configuración de Correo y Publicar en la Web

PRÁCTICA 10. Configuración de Correo y Publicar en la Web PRÁCTICA 10. Configuración de Correo y Publicar en la Web INFORMÁTICA BÁSICA Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo. Curso 2006/2007 1. Configuración del correo Gestores de correo en la máquina

Más detalles

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS En este manual aprenderemos a introducir un Ticket de Soporte (Incidencia Informática) y ver todo el proceso hasta que se resuelve. Para poder escribir Tickets

Más detalles

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL

MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL MANUAL SINCRONIZADOR LEKOMMERCE FACTUSOL www.tiendaonlinegratis.es Página 1 Bienvenido! Bienvenido, y gracias por confiar en nosotros para convertir tu empresa de Factusol en una completa y eficiente tienda

Más detalles

GUÍA DE REGISTRO PARA PAYPAL

GUÍA DE REGISTRO PARA PAYPAL GUÍA DE REGISTRO PARA PAYPAL C O M P U T E R S w w w.p in s o ft.e c El objetivo de ésta guía es ayudar al cliente a crear una cuenta y a pagar usando este servicio Gratuito que da algo una completa seguridad

Más detalles

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Guía de Ecommerce Inicio rápido

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Guía de Ecommerce Inicio rápido Guía de Ecommerce Inicio rápido Índice 1. Guía de inicio rápido 2. Web de Administración 3. Asistente de Configuración 4. Crear Categorías 5. Crear Productos 6. Gestión de Citas y Reservas 7. Verificar

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007-

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- Una base de datos es un archivo estructurado de datos que nos permite almacenarlos, modificarlos, ordenarlos, generar informes etc., de manera rápida. Un listín

Más detalles

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com 1 2 Qué son las páginas públicas de Facebook Las páginas públicas de Facebook se diferencian de los perfiles en su finalidad. De acuerdo con la política de Facebook, una página no debe concebirse con el

Más detalles

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles

necesitas registrarte, ya que son necesarios algunos datos para disfrutar del servicio.

necesitas registrarte, ya que son necesarios algunos datos para disfrutar del servicio. PREGUNTAS FRECUENTES INFORMACIÓN SOBRE WHAT TIME Para qué sirve What time? What time se encarga de ofrecer a las empresas el servicio de cita previa online, dándoles la posibilidad de publicar su agenda

Más detalles

Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online

Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Cómo vender en todos los países. Lista de documentos del vendedor

Cómo vender en todos los países. Lista de documentos del vendedor Cómo vender en todos los países Lista de documentos del vendedor Llega a compradores de todo el mundo Como principal mercado de compra y venta por Internet en todo el mundo, en ebay podrás expandir tu

Más detalles

Manual del usuario USO DEL MERCADO

Manual del usuario USO DEL MERCADO Manual del usuario USO DEL MERCADO Pagina El mercado...1 El área de trabajo...1 Colocación de sus productos...2 Encontrando ofertas y demandas...3 Haciendo y recibiendo propuestas...4 Aceptando una propuesta...5

Más detalles

MANUAL DE CREACIÒN DE PAGINAS WEB CON LA APLICACIÓN ON-LINE JIMDO

MANUAL DE CREACIÒN DE PAGINAS WEB CON LA APLICACIÓN ON-LINE JIMDO MANUAL DE CREACIÒN DE PAGINAS WEB CON LA APLICACIÓN ON-LINE JIMDO 0. ÍNDICE 1. REGISTRARSE EN JIMDO... 2 1.1. Registrarse en la aplicación... 2 1.2. Acceso a la edición de nuestro sitio web... 3 2. HERRAMIENTAS

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito.

Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito. Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito. INDICE Introducción ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles