INSTRUCTOR EXCELLENCE LATINOAMÉRICA 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTOR EXCELLENCE LATINOAMÉRICA 2015"

Transcripción

1 INSTRUCTOR EXCELLENCE LATINOAMÉRICA 2015 La Competencia Instructor Excellence 2015 para Latinoamérica, de Cisco Networking Academy (en adelante la llamaremos la Competencia ), comienza el 6 de julio y termina el 28 de septiembre de 2015 (el Período de la Competencia ). Todos los horarios listados en estas reglas oficiales corresponden al huso horario de Santiago, Chile (UTC/GMT 3 horas). La Competencia es patrocinada por los ASC de Chile (el Patrocinador o el organizador ), compuesta por INACAP, AIEP, CIISA, IP Chile, DuocUC, FRAD, Fundación Belén Educa e IP Santo Tomás. Los instructores de academias Cisco (los participantes ) deben realizar una pre-inscripción en la plataforma destinada para dicho fin, donde deberán especificar la categoría en que van a competir (IT Essentials o CCNA R&S) y puede ser requerido que descarguen cierto software para competir en La Competencia. (Más detalle en la sección Cómo Participar ). A continuación, se indican los periodos de tiempo relevantes para La Competencia: Periodo de Registro 6 de julio al 21 de agosto de 2015 Validación de Inscripciones 22 al 30 de agosto de 2015 Accesos a la plataforma y marcha blanca 22 al 30 de agosto de 2015 Fase 1 31 de agosto al 4 de septiembre de 2015 Publicación de resultados Fase 1 7 de septiembre de 2015 Fase 2 10 al 14 de septiembre de 2015 Publicación de resultados Fase 2 21 de septiembre de 2015 Fase 3 24 al 28 de septiembre de 2015 Publicación de resultados Fase 3 2 de octubre de 2015 La Competencia se realizará en idioma español, tanto para las actividades teóricas como para las prácticas. La Fase 3, al ser una exposición, requiere la reserva de una ventana de tiempo por parte del participante, la cual se acordará con cada clasificado a la tercera fase por medio de correo electrónico y luego de finalizada la Fase 2. La comisión o jurado de la competencia estará compuesto por representantes de las academias organizadoras del evento (ASC de Chile) y un representante de Cisco Systems. Elegibilidad: La Competencia se encontrará abierta para todo instructor de la academia Cisco Networking Academy (La academia ) que hubiere realizado cursos Cisco durante 2014 ó 2015 en cualquiera de las academias Cisco de Latinoamérica. Todo participante debe ser mayor de 18 años al momento de la inscripción.

2 Todo participante debe poseer un username y user ID de instructor en la plataforma Netspace de Cisco. El participante debe tener acceso internet para todas las etapas de la competencia, donde la estabilidad y los problemas que pudieran surgir a causa de la desconexión con la plataforma de competencia son de exclusiva responsabilidad del participante. No serán elegibles para la competencia todas aquellas personas que participen en la organización de La Competencia, ya sea en su parte administrativa como en la elaboración o revisión de las evaluaciones de las diferentes etapas de competencia. Cómo Participar: - Periodo de Registro El participante deberá acceder a una página web de registro donde deberá rellenar los campos que se le solicitan, con esto se generará una cuenta en la plataforma del Instructor Excellence Chile 2015, donde podrá acceder a las distintas fases de La Competencia. Es responsabilidad del participante que la información ingresada sea fidedigna y esté correcta. Al momento de registrarse, el participante especificará la categoría en que participara, pudiendo ser IT Essentials o CCNA R&S. El instructor solo podrá participar en una categoría. - Validación de Inscripciones Realizado el registro, se someterán los antecedentes a validación de las condiciones de elegibilidad planteadas con anterioridad en este documento. La validación estará a cargo de la institución a la cual pertenece el participante. Finalizado este proceso se le enviará al participante un correo de confirmación o rechazo para participar en la competencia, en el cual se entregará el nombre de usuario, contraseña y enlaces web para acceder a La Competencia. - Accesos a la plataforma y marcha blanca Se dispondrá de una fase de práctica no evaluada, la cual tiene como objetivo probar la conexión a internet y las aplicaciones que van a interactuar en las fases 1 y 2 de La Competencia. Para esta etapa es necesario que el participante cuente con un navegador web con plugins de flash, java instalado y la última versión de Packet Tracer disponible en Netspace. Para ingresar al sitio de práctica debe ingresar a la plataforma La Competencia (lmsacademias.inacap.cl) y dirigirse a la sección de Fase 0 Practicando con la plataforma" ubicados en el sitio principal de la competencia. Fases de La Competencia:

3 La Competencia consiste en tres fases. La Fase 1 está abierta para todos los participantes inscritos. De acuerdo a los puntajes obtenidos y los criterios de selección, los participantes seleccionados serán invitados a competir en las Fases 2 y 3. Cada una de las fases es un esfuerzo individual de cada participante. Cada categoría avanzará en forma paralela, teniendo cada una de ellas las mismas reglas y fechas especificadas en este reglamento, las que más abajo se detallan para cada una de las fases. En caso de ser necesario un arbitraje en cualquiera de las fases de La Competencia, el comité a cargo será compuesto por dos representantes de los ASC de Chile y un representante de Cisco Networking Academy o en su defecto de Cisco Systems y su resolución no será apelable. Fase 1 La Fase 1 consistirá en un examen en línea que tendrá componentes prácticas para responder algunas de las preguntas. Esta Fase cuenta con las siguientes etapas: Examen en línea: desde el 31 de agosto al 4 de septiembre de Examen de selección múltiple de 100 preguntas con 90 minutos para rendir la evaluación. Puede ser realizado desde cualquier lugar que cuente con conexión al sitio de la competencia. El examen puede ser realizado en cualquier horario dentro de las fechas estipuladas, tomando como referencia el huso horario de Chile Publicación de resultados y de clasificados a la siguiente fase: 7 de septiembre de Los participantes deben ingresar con sus credenciales al sitio de la competencia y dirigirse al enlace indicado como Fase 1. El examen correspondiente a esta fase debe ser rendido en los tiempos que se indican en las instrucciones y no existirá la opción de pausar la prueba una vez que se haya iniciado. Cualquier intento de copia o de manipulación fuera de este reglamento del examen será penalizado con la eliminación La Competencia. Sujeto a los requerimientos descritos en la parte Criterios de selección y notificaciones de este documento, los 15 mejores entre el 30% de mejores puntajes de cada país resultarán participantes seleccionados de la Fase 1. Fase 2

4 La Fase 2 será una prueba práctica de selección múltiple donde podrán competir los participantes seleccionados de la Fase 1 del examen en línea: Desde el 10 al 14 de septiembre de Examen de selección múltiple de 100 preguntas prácticas o basadas en ejercicios prácticos, con 90 minutos para rendir la evaluación. Puede ser realizado desde cualquier lugar que cuente con conexión al sitio de la competencia. El examen puede ser realizado en cualquier horario dentro de las fechas estipuladas. Publicación de resultados y de clasificados a la siguiente fase: 21 de septiembre de Los participantes deben ingresar con sus credenciales al sitio de la competencia y dirigirse al enlace indicado como Fase 2. El examen correspondiente a esta fase debe ser rendido en los tiempos que se indican en las instrucciones y no existirá la opción de pausar la prueba una vez que se haya iniciado. Cualquier intento de copia o de manipulación fuera de este reglamento del examen será penalizado con la eliminación La Competencia Sujeto a los requerimientos descritos en la parte Criterios de selección y notificaciones de este documento, el primer lugar de cada región serán considerados como los participantes seleccionados de la Fase 2. Fase 3 La Fase 3 será una exposición del participante donde podrán participar los participantes seleccionados de la Fase 2. En esta Fase se evaluarán tanto aspectos técnicos como de docencia en base a una problemática planteada por la organización de la competencia. Esta Fase cuenta con las siguientes etapas: Entrega del caso de estudio al participante y proceso de prueba de la plataforma de grabación. (Webex, Elluminate o similar) Publicación Actividad y grabación: 21 de septiembre de Publicación por parte del usuario de grabación en plataforma 24 al 28 de septiembre de La grabación y presentación del participante debe tener una duración máxima de 20 minutos, en los cuales se pueden usar las herramientas que se especifiquen en la publicación de la actividad.

5 Sujeto a los requerimientos descritos en la parte Criterios de selección y notificaciones de este documento, el mejor puntaje será considerado el Ganador de Instructor Excellence. General: Toda la descarga de actividades prácticas y exámenes será por medio de la plataforma destinada para la competencia, es decir, en línea. No se podrán rendir las pruebas en forma presencial ni por ningún otro método distinto a la plataforma de la competencia. En caso de disputa respecto a la validez de una pregunta o de su correspondiente respuesta, el participante debe dirigirse a mmorad@inacap.cl, donde el reclamo será analizado por la comisión organizadora La Competencia. Los reclamos deben ser remitidos en un plazo máximo de dos horas inmediatamente después de haber rendido el examen o actividad. La decisión que la comisión tome en relación al reclamo será final, por tanto no hay posibilidad de apelación. Para efectos de la competencia y horario de entrega de las evaluaciones o materiales de los diferentes procesos, se establecerá GMT-3 como el huso horario oficial. Ninguna de las entidades La Competencia es responsable por participaciones tardías, demoras, dañadas, incorrectamente direccionadas, incompletas, nulas, corruptas, incomprensibles y/o ilegibles o por cualquier problema o mal funcionamiento que experimenten los participantes en la competencia. La organización no enviará acuses de recibo por los envíos de lo requerido en alguna Fase. Criterios de selección y notificaciones: Criterio de selección de la Fase 1 La Fase 1 medirá las capacidades teóricas de los instructores por medio de un examen en la plataforma Moodle, provista por INACAP. El examen contempla 100 preguntas de selección múltiple. El idioma de esta fase es español tanto para las reglas, como para las preguntas y alternativas. Las preguntas del examen tendrán los siguientes criterios de puntuación: Preguntas de selección múltiple de una respuesta: 1 punto. Preguntas de selección múltiple de más de una alternativa: 1 punto. La evaluación final será calificada con porcentajes en valores de 0 a 100%, donde el porcentaje mínimo para ser promovido a la siguiente fase será de un 45%.

6 Los 15 mejores puntajes dentro del 30% mejor puntuado de cada país, podrán pasar a la siguiente fase. Los seleccionados por cada país deben haber tenido al menos un 65% en la calificación de la etapa. Procedimiento de desempate de la Fase 1 En caso de empate en el lugar 15 de la calificación, se aplicaran tres criterios: 1 Será promovido aquel participante que hubiere rendido primero el examen de la Fase 1. 2 En caso de seguir el empate con el primer criterio, se revisará a que instructor le tomó menos tiempo finalizar la evaluación de la Fase 1. 3 Si el empate prosigue luego de haber aplicado el criterio 1 y 2, se resolverá al que será promovido por medio de sorteo. Proceso de notificación a los ganadores de la Fase 1 Los ganadores de la Fase 1 serán notificados por correo electrónico a la dirección que hubieren registrado en el formulario de inscripción. Es de exclusiva responsabilidad del participante el ingreso correcto de la dirección de correo electrónico, la comisión organizadora no se hace responsable por correos que no lleguen a destino por mal ingreso de la dirección por parte del participante o filtros de correo no deseado a las direcciones de la competencia. Adicionalmente, en la página de la competencia, se publicará el listado de ganadores de la Fase. La organización tiene la facultad de publicar los resultados en otros medios tales como redes sociales si lo estima pertinente. Criterio de selección de la Fase 2 La Fase 2 medirá las capacidades prácticas de los instructores por medio de un examen en la plataforma Moodle, provista por INACAP. El examen contempla 100 preguntas de selección múltiple. El idioma de esta fase es español tanto para las reglas, como para las preguntas y alternativas. Las preguntas del examen tendrán los siguientes criterios de puntuación: Preguntas de selección múltiple de una respuesta: 1 punto. Preguntas de selección múltiple de más de una alternativa: 1 punto. La evaluación final será calificada con porcentajes en valores de 0 a 100%, donde el porcentaje mínimo para ser promovido a la siguiente fase será de un 45%.

7 El mejor puntaje de cada región, podrá pasar a la siguiente fase. En caso de no obtener calificaciones sobre un 45%, la competencia se da por finalizada en esta etapa. Procedimiento de desempate de la Fase 2 En caso de empate en el lugar 1 de la calificación, se aplicarán dos criterios: 1 Será promovido aquel participante que hubiere descargado primero el examen de la Fase 2. 2 En caso de seguir el empate con el primer criterio, se revisará qué instructor tardó menos tiempo en finalizar la evaluación de la fase 2. 3 Si continúa el empate luego de los criterios 1, y 2, se promoverá a la siguiente etapa al instructor mejor clasificado en la Fase 1. 4 Si el empate prosigue luego de haber aplicado el criterio 1, 2 y 3, se resolverá al que será promovido por medio de sorteo. Proceso de notificación a los ganadores de la Fase 2 Los ganadores de la Fase 2 serán notificados por correo electrónico a la dirección que hubieren registrado en el formulario de inscripción. Es de exclusiva responsabilidad del participante el ingreso correcto de la dirección de correo electrónico, la comisión organizadora no se hace responsable por correos que no lleguen a destino por mal ingreso de la dirección por parte del participante o filtros de correo no deseado a las direcciones de la competencia. Adicionalmente, en la página de la competencia, se publicará el listado de ganadores de la Fase. La organización tiene la facultad de publicar los resultados en otros medios tales como redes sociales si lo estima pertinente. Criterio de selección de la Fase 3 La tercera y última Fase, a la cual tendrán acceso los mejores instructores de la Fase 2 consiste en entregar a los clasificados un tema, diferente para cada uno, al cual deban plantear una solución en una clase demostrativa. La clase demostrativa debe tener una duración de 20 minutos como máximo y será grabada en las plataformas Webex o Elluminate, según decida la organización de la competencia. La comisión, compuesta por un representante de cada institución organizadora más un representante de Cisco evaluará la exposición con una pauta que será de conocimiento de los participantes, esta pauta entregará un porcentaje de 0 a 100%. El promedio de todas las pautas de evaluación resultará ser la calificación final del participante.

8 Quien tenga la mejor calificación de entre los participantes, resultará ganador de la competencia Instructor Excellence Procedimiento de desempate de la Fase 3 En caso de empate en el lugar 1 de la calificación, se aplicarán dos criterios: 1 Resultará ganador de la competencia aquel participante con la mejor ubicación en la Fase 2. 2 Si se mantiene el empate luego del primer criterio, resultará ganador de la competencia aquel participante con la mejor ubicación en la Fase 1. 3 De continuar el empate luego de los criterios 1 y 2, será la comisión organizadora quien defina al ganador de la competencia. Proceso de notificación a los ganadores de la Fase 3 Los ganadores de la Fase 3 serán notificados por correo electrónico a la dirección que hubieren registrado en el formulario de inscripción. Es de exclusiva responsabilidad del participante el ingreso correcto de la dirección de correo electrónico, la comisión organizadora no se hace responsable por correos que no lleguen a destino por mal ingreso de la dirección por parte del participante o filtros de correo no deseado a las direcciones de la competencia. Adicionalmente, en la página de la competencia, se publicará el listado de ganadores de la Fase. La organización tiene la facultad de publicar los resultados en otros medios tales como redes sociales si lo estima pertinente. Premios: Premios Fase 1 Certificado digital al primer lugar. Certificado Digital al mejor de cada país. Certificado digital a los clasificados a la Fase 2. Premios Fase 2 Certificado digital al primer lugar. Certificado Digital al mejor de la región. Certificado digital a los clasificados a la Fase 3. Premios Fase 3 1er lugar: por definir. 2 lugar: por definir.

9 3 lugar: por definir. Razones de descalificación: La organización se reserva el derecho de descalificar a cualquier participante que incumpla con estas reglas oficiales. En particular los participantes deben considerar las siguientes razones de descalificación: - No cumplir con los requisitos de elegibilidad. - No contar con un perfil de instructor en la academia Cisco. - No haber realizado clases en la academia cisco durante el periodo No completar proceso de Acceso a Plataforma y marcha blanca. - Haber participado en alguna de las etapas de organización de este Competencia. Publicidad: La organización se reserva el derecho de usar las participaciones, los nombres, ranking e imágenes en fotos o videos de los participantes seleccionados con fines publicitarios en relación al Competencia. Cada participante seleccionado entiende y acuerda que todo o parte de sus participaciones podrán ser publicadas por cualquier entidad La Competencia con fines de promoción de Competencia o promoción de nuevas versiones del mismo. El ganador de la competencia se compromete a dar testimonio La Competencia en actividades de la academia además de publicaciones en medios digitales, impresos o audiovisuales, asimismo la organización se hará cargo de los gastos de traslado y estadía en caso de que se requiera desplazo de su ciudad de origen. Privacidad: Toda la información personal recabada por la organización podrá ser usada para fines administrativos, de marketing y de promoción, y será utilizada, almacenada y tratada solo para fines de promoción de esta competencia; asimismo, el participante que acepta participar en La Competencia acepta las condiciones de utilización de su información e imágenes para la promoción, marketing e información de la competencia Instructor Excellence.

REGLAMENTO DE LA COMPETENCIA

REGLAMENTO DE LA COMPETENCIA REGLAMENTO DE LA COMPETENCIA COMPETENCIA INSTRUCTOR JAVA CUP 2013 La Competencia Instructor Java Cup 2013 para INACAP ( la Competencia ) comienza el 19 de abril de 2013 y termina el 25 de junio de 2013

Más detalles

Técnico en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes. Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes

Técnico en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes. Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes Cisco Academy Networking Conference Academy en INACAP Técnico en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes Técnico en Telecomunicaciones, Conectividad

Más detalles

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR Copyright 2005 SENA - CEV Comunidad Educativa Virtual - Todos los derechos reservados. BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS Página 1 de 22 BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN TALENTUM SCHOOLS CAMP. La entidad TELEFÓNICA, S.A. (en adelante TELEFÓNICA), es la empresa organizadora del presente concurso.

BASES DE PARTICIPACIÓN TALENTUM SCHOOLS CAMP. La entidad TELEFÓNICA, S.A. (en adelante TELEFÓNICA), es la empresa organizadora del presente concurso. BASES DE PARTICIPACIÓN TALENTUM SCHOOLS CAMP La entidad TELEFÓNICA, S.A. (en adelante TELEFÓNICA), es la empresa organizadora del presente concurso. PRIMERA.- OBJETIVO El presente concurso pretende fomentar,

Más detalles

Salvaguarda de derechos de propiedad intelectual en páginas de Internet

Salvaguarda de derechos de propiedad intelectual en páginas de Internet Manual de usuario Salvaguarda de derechos de propiedad intelectual en páginas de Internet MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Noviembre 2013 Contenidos CONTENIDOS 1 INTRODUCCIÓN 2 ACCESO AL SISTEMA

Más detalles

Reglamento del I Concurso Escolar de Programación CEP2013

Reglamento del I Concurso Escolar de Programación CEP2013 Reglamento del I Concurso Escolar de Programación CEP2013 Capítulo Estudiantil ACM UCSP I. Presentación y Objetivos 1. El CEP es una competencia promovida por el Capítulo Estudiantil ACM de la Universidad

Más detalles

Premios GENIO Innovación en Comunicación

Premios GENIO Innovación en Comunicación Premios GENIO Innovación en Comunicación Convoca: Asesoramiento Estratégico: Bases de Participación PREMIOS GENIO 2014 1.- Principios de los Premios GENIO Innovación en Comunicación Los Premios GENIO nacieron

Más detalles

BASES DE LA CATEGORÍA RASTREADORES DE LÍNEA DESCRIPCIÓN: (REVISAR ANTES EL DOCUMENTO INFORMACIÓN GENERAL)

BASES DE LA CATEGORÍA RASTREADORES DE LÍNEA DESCRIPCIÓN: (REVISAR ANTES EL DOCUMENTO INFORMACIÓN GENERAL) BASES DE LA CATEGORÍA RASTREADORES DE LÍNEA DESCRIPCIÓN: (REVISAR ANTES EL DOCUMENTO INFORMACIÓN GENERAL) El concurso denominado ROBOTS RASTREADORES DE LINEA, consiste en la creación de un robot autónomo

Más detalles

ÁREA DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN RFET

ÁREA DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN RFET JETIVO 1. OBJETIVO El objeto de la organización de los cursos nacionales para Árbitros de Tenis es la capacitación de técnicos del arbitraje del tenis en el ámbito nacional, mediante la organización y

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

INFORMACIÓN PARA DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y PROFESORES

INFORMACIÓN PARA DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y PROFESORES INFORMACIÓN PARA DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y PROFESORES La presente información, tiene como objetivo informar a los profesores sobre todo el proceso de la olimpiada, ya que ellos serán nuestros enlaces

Más detalles

BASES CAMPAÑA Sweet Gift Card

BASES CAMPAÑA Sweet Gift Card OBJETIVO DE LA CAMPAÑA Comunicar en redes sociales la campaña Sweet & Pretty a través de un concurso llamado para mostrar nuestra nueva campaña de avance de temporada. BENEFICIARIOS Todos los usuarios

Más detalles

Programa de donación de licencias ESET Latinoamérica SRL. Protegiendo lazos Construyendo una comunidad segura. - Bases y condiciones -

Programa de donación de licencias ESET Latinoamérica SRL. Protegiendo lazos Construyendo una comunidad segura. - Bases y condiciones - Programa de donación de licencias ESET Latinoamérica SRL Protegiendo lazos Construyendo una comunidad segura - Bases y condiciones - Protegiendo lazos. Construyendo una comunidad segura (en adelante Protegiendo

Más detalles

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana Resumen Manual de usuario de la Carpeta Ciudadana Contenido 1. Introducción... 3 1.1 Alcance... 3 1.2 Terminología y acrónimos... 3 2. Oficina Virtual... 4 2.1 Acceso... 4 2.2 Organización... 4 2.3 Idioma...

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

CYBER OLYMPICS Bases de participación

CYBER OLYMPICS Bases de participación CYBER OLYMPICS Bases de participación OBJETO El objeto de las presentes bases es el de regular la participación, por parte de los centros educativos interesados que cumplan los requisitos aquí establecidos,

Más detalles

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN PROGRAMAS DE DOCTORADO, SEGÚN RD 1393/2007, DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2010/2011

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN PROGRAMAS DE DOCTORADO, SEGÚN RD 1393/2007, DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2010/2011 SOLICITUDDEPREINSCRIPCIÓNENPROGRAMASDE DOCTORADO,SEGÚNRD1393/2007,DELA UNIVERSIDADREYJUANCARLOS CURSOACADÉMICO2010/2011 Contenido Introducción...1 RequisitosdeaccesoalProgramadeDoctoradoensuPeríododeInvestigación...2

Más detalles

Bases concurso Green StartUp

Bases concurso Green StartUp Bases concurso Green StartUp Las siguientes bases tienen como objeto establecer las normas de participación de la primera versión del concurso Green Start Up: Concurso de emprendimiento ecológico que convoca

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN PLAYA KOTEX DE KIMBERLY-CLARK CHILE S.A.

BASES DE LA PROMOCIÓN PLAYA KOTEX DE KIMBERLY-CLARK CHILE S.A. BASES DE LA PROMOCIÓN PLAYA KOTEX DE KIMBERLY-CLARK CHILE S.A. En Santiago de Chile, a 28 de enero de 2015, KIMBERLY-CLARK CHILE S.A., Rol Único Tributario N 96.888.460-3, en adelante también KIMBERLY-CLARK

Más detalles

Bases Desafío Ecuador-Perú 2014

Bases Desafío Ecuador-Perú 2014 Del 17 de noviembre al 1 de diciembre de 2014 BASES DEL DESAFÍO CompanyGame es una plataforma de simuladores de negocio para la formación. El Desafío Ecuador-Perú 2014 permitirá a sus participantes enriquecer

Más detalles

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2014-15

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2014-15 SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2014-15 Manual del Alumno Contenido Introducción... 2 Requisitos generales de acceso al Máster... 2 Plazos

Más detalles

Alquiler de Aulas Virtuales

Alquiler de Aulas Virtuales Alquiler de Aulas Virtuales AulaGlobal: Servicios Elearning www.aulaglobal.org Equipo AulaGlobal 2 Alquiler de Aulas Virtuales Alquiler de aulas virtuales Las Aulas Virtuales disponible en los campus de

Más detalles

Bases del Reto CompanyGame 2013

Bases del Reto CompanyGame 2013 1 de abril al 15 de mayo de 2013 BASES DEL RETO CompanyGame es una plataforma de simuladores de negocio para la formación. El Reto CompanyGame 2013 permitirá a sus participantes enriquecer y desarrollar

Más detalles

PROCEDIMIENTO PE 7.2.3 RECLAMOS Y APELACIONES

PROCEDIMIENTO PE 7.2.3 RECLAMOS Y APELACIONES 1 de 6 PROCEDIMIENTO RECLAMOS Y APELACIONES CONFECCIÓN CARGO FECHA FIRMA Preparado por: Sandra Núñez Gaete Revisado y Autorizado por: José Mura Villarroel Asesor Calidad Gerente General 2 de 6 1 OBJETO

Más detalles

Oficina Virtual Manual del usuario

Oficina Virtual Manual del usuario Oficina Virtual Manual del usuario AJUNTAMENT D ALGEMESÍ 1/24 Índice 1. Introducción.. 3 2. Oficina Virtual.. 3 2.1. Organización... 3 2.2. Idioma 5 2.3. Información del portal 5 3. Perfiles de usuario

Más detalles

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2010/2011

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2010/2011 SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN MÁSTERES UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2010/2011 Contenido Introducción... 1 Requisitos de acceso al Máster... 2 Plazos de Preinscripción...

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL Este documento establece el procedimiento de gestión para Nombres de Dominio y Contactos en.cl, el cual forma parte de la Reglamentación

Más detalles

II CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO DE SELLOS DISELLO DE CORREOS.

II CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO DE SELLOS DISELLO DE CORREOS. DISELLO DE CORREOS. Correos convoca la segunda edición de su Concurso Nacional de Diseño de Sellos con el objetivo de difundir el valor del sello como medio y soporte de expresión artística, de contador

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA ACTIVIDAD TÁNDEM

GUÍA DE USO DE LA ACTIVIDAD TÁNDEM GUÍA DE USO DE LA ACTIVIDAD TÁNDEM Registro en el Programa de Intercambio Lingüístico El primer paso para participar en el Programa de Intercambio Lingüístico es el registro en el mismo. Para ello, visite

Más detalles

Formación de Especialistas en Ciencias de la Salud GUIA PARA LA GESTIÓN DE ROTACIONES EXTERNAS DE ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD

Formación de Especialistas en Ciencias de la Salud GUIA PARA LA GESTIÓN DE ROTACIONES EXTERNAS DE ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD Formación de Especialistas en Ciencias de la Salud GUIA PARA LA GESTIÓN DE ROTACIONES EXTERNAS DE ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD Subdirección General de Formación y Acreditación Docente

Más detalles

OHM. Atrévete a mostrar tus ideas, comparte con los mejores y compite en la construcción del FUTURO que tú deseas! ATRÉVETE A MOSTRAR TUS SUEÑOS!

OHM. Atrévete a mostrar tus ideas, comparte con los mejores y compite en la construcción del FUTURO que tú deseas! ATRÉVETE A MOSTRAR TUS SUEÑOS! 22/ 2 3 OCT 2015 ATRÉVETE A MOSTRAR TUS SUEÑOS! OHM Atrévete a mostrar tus ideas, comparte con los mejores y compite en la construcción del FUTURO que tú deseas! Infórmate en: expo.elo.usm.cl Organiza:

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

Control de documentación

Control de documentación Control de documentación Preparado por Nombre Cargo Acción Fecha Javier Sandoval Neira Social Media Manager Creación de documento 11/11/2013 Revisado por Nombre Cargo Firma Fecha Pablo Cáceres Morales

Más detalles

REGLAMENTO DE PROMOCIÓN: Viaja con tus 4 Favoritos I. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCION

REGLAMENTO DE PROMOCIÓN: Viaja con tus 4 Favoritos I. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCION REGLAMENTO DE PROMOCIÓN: Viaja con tus 4 Favoritos I. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCION Este reglamento delimita, aclara y establece las condiciones y términos bajo las cuales se regirá esta promoción

Más detalles

convocatoria RUTA QUETZAL, Ruta BBVA 2015 EXPEDICIÓN AL PAÍS DE LAS ESMERALDAS Bases de participación del Concurso Ruta BBVA 2015

convocatoria RUTA QUETZAL, Ruta BBVA 2015 EXPEDICIÓN AL PAÍS DE LAS ESMERALDAS Bases de participación del Concurso Ruta BBVA 2015 convocatoria RUTA QUETZAL, Ruta BBVA 2015 EXPEDICIÓN AL PAÍS DE LAS ESMERALDAS Bases de participación del Concurso Ruta BBVA 2015 1 Podrán concursar en Ruta BBVA 2015 jóvenes de nacionalidad o residencia

Más detalles

DESAFÍO INGENIERÍA Internet of Things FACULTAD DE INGENIERÍA UDD. 26 de Septiembre al 23 de Octubre de 2015

DESAFÍO INGENIERÍA Internet of Things FACULTAD DE INGENIERÍA UDD. 26 de Septiembre al 23 de Octubre de 2015 DESAFÍO INGENIERÍA Internet of Things FACULTAD DE INGENIERÍA UDD 26 de Septiembre al 23 de Octubre de 2015 CONCEPCIÓN 1. INTRODUCCIÓN La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, invita

Más detalles

SOLICITUD DEL CERTIFICADO

SOLICITUD DEL CERTIFICADO Tabla de Contenido MANUAL DEL USUARIO... Error! Marcador no definido. 1. Requerimiento de Certificación... 1 1.1 Llenar la forma... 2 1.2 Seleccionar el nivel de seguridad... 3 1.3 Generar las llaves...

Más detalles

Reglas oficiales del Concurso NetRiders 2014 para Latinoamérica y el Caribe de Cisco Networking Academy

Reglas oficiales del Concurso NetRiders 2014 para Latinoamérica y el Caribe de Cisco Networking Academy Reglas oficiales del Concurso NetRiders 2014 para Latinoamérica y el Caribe de Cisco Networking Academy El Concurso NetRiders 2014 para Latinoamérica y el Caribe de Cisco Networking Academy (el Concurso

Más detalles

BASES DE CONCURSO DIGITAL BANK LATAM COLOMBIA 2015

BASES DE CONCURSO DIGITAL BANK LATAM COLOMBIA 2015 BASES DE CONCURSO DIGITAL BANK LATAM COLOMBIA 2015 Digital Bank Latam es un encuentro y concurso de Innovación Bancaria Latinoamericano. Con el objeto de abrir nuevos espacios para la creación, innovación

Más detalles

CONCURSO TUPPERWARE PARA CONSULTORAS VIAJE SEMANAS DE CALIDAD REGLAS OFICIALES

CONCURSO TUPPERWARE PARA CONSULTORAS VIAJE SEMANAS DE CALIDAD REGLAS OFICIALES CONCURSO TUPPERWARE PARA CONSULTORAS VIAJE SEMANAS DE CALIDAD REGLAS OFICIALES Fechas del Viaje: 11 al 13 de septiembre, 2014 Anfitrionas Calificadas/Elegibilidad: Cualquier Anfitriona de fiesta con una

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

Guía del curso MÓDULO. DURACIÓN PREVISTA: 30 minutos CONTENIDO. Organización del curso;

Guía del curso MÓDULO. DURACIÓN PREVISTA: 30 minutos CONTENIDO. Organización del curso; MÓDULO 0 Guía del curso DURACIÓN PREVISTA: 30 minutos CONTENIDO Organización del curso; principales funciones de la plataforma de formación electrónica; y acuerdo de Usuario. 1 I. INTRODUCCIÓN Bienvenidos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de PIFTE-España 2. Procedimiento para solicitar

Más detalles

ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES

ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES 1. Tipo de residuos permitidos ANEXO I TÉRMINOS Y CONDICIONES El Generador podrá disponer finalmente de los residuos sólidos que genere en virtud de su actividad. Se entiende por residuo sólido toda sustancia,

Más detalles

Guía de cursos de aprendizaje en línea. M0: Guía del curso

Guía de cursos de aprendizaje en línea. M0: Guía del curso Guía de cursos de aprendizaje en línea e- M0: Guía del curso 1 Introducción La finalidad de esta Guía es ofrecer una visión general de la organización del curso y explicar las principales funciones de

Más detalles

GUÍA DE USO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE AUTORIZACIONES DE OBRAS EN ZONAS COLINDANTES CON CARRETERAS AUTONÓMICAS

GUÍA DE USO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE AUTORIZACIONES DE OBRAS EN ZONAS COLINDANTES CON CARRETERAS AUTONÓMICAS GUÍA DE USO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE AUTORIZACIONES DE OBRAS EN ZONAS COLINDANTES CON CARRETERAS AUTONÓMICAS Diferencia la guía dos formas de actuar en la presentación y seguimiento de la

Más detalles

BASES CONCURSO HABILIDADES COMERCIALES EN LA ESCUELA. Curso 2014-2015 BASES:

BASES CONCURSO HABILIDADES COMERCIALES EN LA ESCUELA. Curso 2014-2015 BASES: BASES CONCURSO HABILIDADES COMERCIALES EN LA ESCUELA Curso 2014-2015 El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico en el marco del Proyecto del Pacto Local por

Más detalles

TELEMÁTICA EN LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA POLICÍA (ESCALAS BÁSICA Y EJECUTIVA).

TELEMÁTICA EN LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA POLICÍA (ESCALAS BÁSICA Y EJECUTIVA). MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN TELEMÁTICA EN LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA CUBRIR VACANTES DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA (ESCALAS BÁSICA Y EJECUTIVA). ÍNDICE 1. Introducción... 1 2. Página

Más detalles

BASES LEGALES. España

BASES LEGALES. España PROMOCIÓN JUST CAVALLI & SWAROVSKI BASES LEGALES España La sociedad MARCOLIN SPA (en adelante, Marcolin o el "Promotor") con sede legal y administrativa en zona industrial Villanova 4, 32013 Longarone

Más detalles

BECAS PARA EL ESTUDIO DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO. CONVOCATORIA 2012

BECAS PARA EL ESTUDIO DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO. CONVOCATORIA 2012 En Madrid, a 17 de abril de 2012 A los representantes de las Entidades Titulares y Directores/as de FERE-CECA-EyG-MADRID. (EC.:05182 ) BECAS PARA EL ESTUDIO DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO. CONVOCATORIA 2012

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

BASES CONCURSO DIA DE MUERTOS

BASES CONCURSO DIA DE MUERTOS BASES CONCURSO DIA DE MUERTOS Se invita a participar en la realización de cortometrajes que a través de su narrativa, sus personajes y/o lenguaje, exploren la temática: DIA DE MUERTOS. BASES DE PARTICIPACIÓN

Más detalles

INSTITUTO CHILENO BRITÁNICO DE CULTURA DE SANTIAGO. Evaluaciones Diagnósticas de Inglés en Línea. English Language Testing Online

INSTITUTO CHILENO BRITÁNICO DE CULTURA DE SANTIAGO. Evaluaciones Diagnósticas de Inglés en Línea. English Language Testing Online INSTITUTO CHILENO BRITÁNICO DE CULTURA DE SANTIAGO Evaluaciones Diagnósticas de Inglés en Línea English Language Testing Online MANUAL DEL USUARIO 1 ÍNDICE I Introducción... Pag. 3 II Principales características

Más detalles

ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO INDÍGENA 2015

ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO INDÍGENA 2015 El Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con fundamento en la Ley General de Cultura Física y Deporte en

Más detalles

I CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO DE SELLOS DISELLO DE CORREOS.

I CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO DE SELLOS DISELLO DE CORREOS. I CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO DE SELLOS DISELLO DE CORREOS. Correos convoca un nuevo Concurso de diseño de sellos con el objetivo de difundir el valor del sello como medio y soporte de expresión artística,

Más detalles

Condiciones Generales

Condiciones Generales Condiciones Generales 1.- Objeto y generalidades Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las Condiciones Generales ), junto con las condiciones particulares que puedan establecerse,

Más detalles

Concurso de Creatividad Publicitaria "CreAD"

Concurso de Creatividad Publicitaria CreAD Concurso de Creatividad Publicitaria "CreAD" A continuación, se muestran las bases del concurso para la campaña de la Fundación Dibujando un Mañana. BASES y CONDICIONES: Del Participante: a) Ser estudiante

Más detalles

LMS: Manual de la familia

LMS: Manual de la familia Sistema UNOi LMS: Manual de la familia En este Learning Coffee aprenderá a: Acceder a la plataforma y editar su cuenta. Acceder a sus notificaciones. Consultar el calendario. Consultar clases, proyectos

Más detalles

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 -

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 - Graballo+ Agosto de 2007-1 - Índice Índice...2 Introducción...3 Características...4 DESCRIPCIÓN GENERAL...4 COMPONENTES Y CARACTERÍSTICAS DE LA SOLUCIÓN...5 Recepción de requerimientos...5 Atención de

Más detalles

BASES LEGALES PROMOCIÓN Reto NIVEA MEN Creme

BASES LEGALES PROMOCIÓN Reto NIVEA MEN Creme BASES LEGALES PROMOCIÓN Reto NIVEA MEN Creme 1. OBJETO DE LA PROMOCIÓN: 1.1 BEIERSDORF, S.A. (en adelante NIVEA o BEIERSDORF ), con domicilio en la Avda. de la Industria nº31, 28760 Tres Cantos (Madrid),

Más detalles

RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN CONVOCATORIA 2015 INTRODUCCIÓN

RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN CONVOCATORIA 2015 INTRODUCCIÓN RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN CONVOCATORIA 2015 INTRODUCCIÓN En RETO EMPRENDEDOR YUCATÁN estamos convencidos que los yucatecos tenemos ideas y proyectos con potencial para generar empleos bien remunerados y

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA ACTUARIAL

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA ACTUARIAL REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA ACTUARIAL TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

Manual de usuario investigador

Manual de usuario investigador Manual de usuario investigador Para poder solicitar un proyecto lo primero que tiene que hacer un investigador es iniciar sesión con su usuario en la web. Para ello debe pulsar en el icono situado en la

Más detalles

El Área De Competencia

El Área De Competencia I. Descripción Del Evento La categoría SEGUIDOR DE LÍNEA (SL) consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer pistas de líneas negras sobre fondo blanco; a la línea negra se le ha dado el nombre

Más detalles

GUÍA DE USO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE CALIFICACIÓN DE ALQUILER

GUÍA DE USO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE CALIFICACIÓN DE ALQUILER GUÍA DE USO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE CALIFICACIÓN DE ALQUILER Diferencia la guía dos formas de actuar en la presentación y seguimiento de la solicitud de autorización según disponga usted

Más detalles

Política del Superintendente Código: 6290 Página 1 de 5 INSTRUCCIÓN EN EL HOGAR

Política del Superintendente Código: 6290 Página 1 de 5 INSTRUCCIÓN EN EL HOGAR Página 1 de 5 INSTRUCCIÓN EN EL HOGAR 1.0 Matrícula en Instrucción en el Hogar. 1.1 Los padres o tutores legales que desean establecer un programa de instrucción en el hogar para sus hijos necesitan completar

Más detalles

BASES DE CONCURSO E-COMMERCE DAY

BASES DE CONCURSO E-COMMERCE DAY BASES DE CONCURSO E-COMMERCE DAY PRIMERO Promoción: COMPAÑÍA GENERAL DE COMERCIO Y MANDATO, en adelante Comandato, realizará la promoción denominada E-commerce Day. Comandato velará por el cumplimiento

Más detalles

MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO

MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO MANUAL TRAMITACIÓN PROCEDIMIENTO GESTIÓN ACADÉMICA: EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES ACADÉMICAS Índice 1.- Introducción...3 2.- Esquema de tramitación...4 3.- Tramitación...5 Paso 1. Acceder al Escritorio

Más detalles

POLÍTICAS PARA ESTUDIANTES DE LA ACADEMIA CISCO - ESPOL

POLÍTICAS PARA ESTUDIANTES DE LA ACADEMIA CISCO - ESPOL POLÍTICAS PARA ESTUDIANTES DE LA ACADEMIA CISCO - ESPOL Información General Los cursos de la Academia Cisco ESPOL son programas internacionales en tecnologías de información y redes, teórico - práctico,

Más detalles

REGLAMENTO DE TRABAJOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE JURISPRUDENCIA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE TRABAJOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE JURISPRUDENCIA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE TRABAJOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE JURISPRUDENCIA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Aprobado por el Comité Curricular de la Facultad el 15 de marzo de 2011. Acta No. 2 de 2011 Artículo

Más detalles

V EDICIÓN BECAS PARA FORMACIÓN MUSICAL O DANCÍSTICA. Curso 2014 2015

V EDICIÓN BECAS PARA FORMACIÓN MUSICAL O DANCÍSTICA. Curso 2014 2015 V EDICIÓN BECAS PARA FORMACIÓN MUSICAL O DANCÍSTICA Curso 2014 2015 1. Objeto y finalidad La Fundación Ciudad de Alcobendas tiene por fin reconocido en sus estatutos el desarrollo y promoción de la Ciudad

Más detalles

La competencia de habilidades NetRiders Latinoamérica y el Caribe 2015 de Cisco Networking Academy para IT Essentials Términos y condiciones

La competencia de habilidades NetRiders Latinoamérica y el Caribe 2015 de Cisco Networking Academy para IT Essentials Términos y condiciones La competencia de habilidades NetRiders Latinoamérica y el Caribe 2015 de Cisco Networking Academy para IT Essentials Términos y condiciones La competencia de habilidades NetRiders Latinoamérica y el Caribe

Más detalles

Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR. Guía de inscripción

Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR. Guía de inscripción Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR Guía de inscripción INTRODUCCIÓN Esta guía tiene el propósito de ofrecerte información útil para que realices tu inscripción al Concurso Nacional de Innovaciones

Más detalles

orientadora para el participante

orientadora para el participante Este curso estará disponible del: 01 de junio al 13 de julio, 2015 Guıá orientadora para el participante Estimado participante, reciba un saludo cordial. A través de esta guía, en 6 pasos, le orientamos

Más detalles

C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica. Bases de Participación

C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica. Bases de Participación C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica La Comisión Federal de Competencia Económica convoca a los estudiantes de las instituciones de educación superior mexicanas

Más detalles

Del 1 de abril al 11 de mayo de 2014

Del 1 de abril al 11 de mayo de 2014 Del 1 de abril al 11 de mayo de 2014 BASES DEL RETO CompanyGame es una plataforma de simuladores de negocio para la formación. El Reto CompanyGame 2014 permitirá a sus participantes enriquecer y desarrollar

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

FIREFOX 33; GOOGLE CHROME 39; SAFARI 5; IEXPLORER 10

FIREFOX 33; GOOGLE CHROME 39; SAFARI 5; IEXPLORER 10 Para usar correctamente el sistema en línea, favor de usar las siguientes versiones o versiones superiores de cualquiera de los siguientes navegadores de internet. Pueden actualizarse los navegadores en

Más detalles

PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE FORMACIÓN EN COACHING ESCOLAR (aecoes 2012)

PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE FORMACIÓN EN COACHING ESCOLAR (aecoes 2012) PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE FORMACIÓN EN COACHING ESCOLAR (aecoes 2012) I. Introducción El objetivo fundamental de AECOES es el de promover las iniciativas dirigidas a la difusión de las técnicas y herramientas

Más detalles

INGRESAR CON NÚMERO DE DOCUMENTO Y CONTRASEÑA

INGRESAR CON NÚMERO DE DOCUMENTO Y CONTRASEÑA INGRESAR CON NÚMERO DE DOCUMENTO Y CONTRASEÑA ROL PAQUETES FUNCIONALES QUE SE ACTIVAN AL ROL DE APRENDIZ ROL: APRENDIZ PAQUETE: REGISTRO ESTAS SON LAS OPCIONES QUE TIENE UN APRENDIZ EN LA PARTE DE REGISTRO.

Más detalles

REGLAS PARA LAS COMPETENCIAS HACIA LA MAGNA Clasificatoria representante McGraw- Hill México

REGLAS PARA LAS COMPETENCIAS HACIA LA MAGNA Clasificatoria representante McGraw- Hill México 1 REGLAS PARA LAS COMPETENCIAS HACIA LA MAGNA Clasificatoria representante McGraw- Hill México Bienvenidos a Operación Éxito! Para el mejor disfrute y utilización de nuestros servicios, hemos desarrollado

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA 1. Qué cambios hay en la Sucursal Virtual Personas Bancolombia y en la Sucursal Virtual

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD Carpetas sin Conexión... 2 Gestión de mensajes enviados... 3 Gestión de mensajes eliminados... 6 Firma Digital... 8 Envío de mensajes firmados digitalmente...

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA AVISO PARA EL USUARIO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA.

CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA AVISO PARA EL USUARIO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA. CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA AVISO PARA EL USUARIO DE LA OFICINA VIRTUAL DE AQUALIA. LEA CUIDADOSAMENTE ESTE DOCUMENTO. EL ACCESO Y USO DE LA OFICINA VIRTUAL IMPLICA, POR

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EMPRENDEFE I. PRESENTACIÓN ANTECEDENTES EmprendeFe es un programa de la Fundación CRISFE, que busca desarrollar y fortalecer iniciativas emprendedoras que contribuyan

Más detalles

Proceso de Desarrollo de Políticas de LACNIC Versión 2.0

Proceso de Desarrollo de Políticas de LACNIC Versión 2.0 Proceso de Desarrollo de Políticas de LACNIC Versión 2.0 Alcance Este documento describe el proceso por el cual pasará el desarrollo de políticas de LACNIC. Incluye la operación de los diferentes órganos

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE. www.formacioncfi.es. Documento Protegido por Copyright

CONDICIONES GENERALES DE. www.formacioncfi.es. Documento Protegido por Copyright CONDICIONES GENERALES DE www.formacioncfi.es Documento Protegido por Copyright 0. OBJETO Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos y servicios ofertados en el sitio web

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE CURRÍCULAR Y EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS Artículo 1: La Evaluación de un Título

Más detalles

Festival de Arte al Muro 2014 Comfenalco Antioquia

Festival de Arte al Muro 2014 Comfenalco Antioquia Festival de Arte al Muro 2014 Comfenalco Antioquia Estímulos para artistas de arte urbano del Área Metropolitana A. PRESENTACIÓN Durante el 2012 y 2013 Comfenalco Antioquia realizó dos versiones del festival

Más detalles

MANUAL DE POLITICAS PROTECCION DE DATOS PERSONALES OBJETIVO DEL MANUAL

MANUAL DE POLITICAS PROTECCION DE DATOS PERSONALES OBJETIVO DEL MANUAL Página 1 de 7 OBJETIVO DEL MANUAL TELEVIDEO comprometido con los derechos de sus clientes, proveedores, visitantes, empleados y demás personas con alguna relación con la empresa, elabora el presente manual

Más detalles

Normas para el envío de resúmenes de comunicaciones

Normas para el envío de resúmenes de comunicaciones NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ CIENTÍFICO DEL VII CONGRESO NACIONAL DE FARMACÉUTICOS COMUNITARIOS ( ESTAMOS MÁS CERCA, LLEGAMOS MÁS LEJOS, ZARAGOZA 2016) Normas para el envío de resúmenes de comunicaciones

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

EL OJO DE IBEROAMÉRICA 2015 CONCURSO NUEVOS TALENTOS BRIEF CREATIVO: POWERADE INFORMACIÓN GENERAL

EL OJO DE IBEROAMÉRICA 2015 CONCURSO NUEVOS TALENTOS BRIEF CREATIVO: POWERADE INFORMACIÓN GENERAL EL OJO DE IBEROAMÉRICA 2015 CONCURSO NUEVOS TALENTOS BRIEF CREATIVO: POWERADE INFORMACIÓN GENERAL El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, con el Patrocinio de Coca Cola Latinoamérica para su

Más detalles

ASOCIACION CAPITULO PERUANO. Procedimientos para formación e inscripción de Capitulo de Estudiantes

ASOCIACION CAPITULO PERUANO. Procedimientos para formación e inscripción de Capitulo de Estudiantes Lima, Enero 2015 Procedimientos para formación e inscripción de Capitulo de Estudiantes - Tener conformada su Junta Directiva, con los siguientes cargos: Presidente, Vice-Presidente, Secretario, Tesorero,

Más detalles

1.2. Elaboración conjunta del Calendario Corporativo Anual 2015, en base a los contenidos derivados del Concurso.

1.2. Elaboración conjunta del Calendario Corporativo Anual 2015, en base a los contenidos derivados del Concurso. 1. OBJETO DEL CONCURSO 1.1. Promocionar los valores de Compromiso Social en la empresa, premiando 1 proyecto perteneciente a una Organización No Gubernamental (Asociación, Fundación, ONGD ), legalmente

Más detalles

Política de Privacidad

Política de Privacidad Política de Privacidad Esta Política de Privacidad es parte integrante de las Condiciones de Uso de. 1. Almacenamiento de datos 1.1 Almacenamiento de la información Para la puesta a disposición de, guarda

Más detalles