AJE ASTURIAS NETWORKING Manual de Usuario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AJE ASTURIAS NETWORKING Manual de Usuario"

Transcripción

1 1 AJE ASTURIAS NETWORKING Manual de Usuario

2 2 Índice de contenido 1. INTRODUCCIÓN A primera vista (Contenido de la página principal) Qué usos tienen las partes de la portada? El primer contacto como administrador Ya es administrador ENTRANDO EN DETALLES Cómo gestiono el menú siendo administrador? Cree su primera página Y cómo la edito? Y cómo elimino una página creada? Cómo oculto o hago visible una página? Cómo ordeno las páginas? Y cómo creo un nuevo administrador? EDITANDO Utilizando el Editor FCK Barra de herramientas Editando una nueva página con FCK Cómo introduzco las plantillas? Cómo inserto un hipervínculo? Cómo inserto una imagen? Cómo subir una imagen al servidor? Cómo defino el estilo de los títulos? Cómo creo una tabla? Opciones de edición en las tablas...18

3 3 1. INTRODUCCIÓN El presente manual está diseñado para que se familiarice con el uso como administrador de su nuevo portal de una manera sencilla y cómoda. Una guía que le resultará de gran ayuda para conocer los entresijos de su página web. Tan solo tendrá que leer detenidamente las instrucciones contenidas en él para una correcta administración de la misma A primera vista (Contenido de la página principal) Cuando usted escribe en su navegador la URL de su nueva página se cargará automáticamente la denominada Página principal o Portada. Observe con curiosidad, en ésta encontrará tres partes diferenciadas. En la parte superior de la página se encuentra la denominada Cabecera. La parte central se denomina Contenido y la parte inferior, denominado Pie.

4 Qué usos tienen las partes de la portada? Cuadro superior / Cabecera El encabezamiento de la página, cabecera, consta de dos reparticiones distintas. A la izquierda aparece primeramente la imagen corporativa alusiva a AJE ASTURIAS que además es un enlace propio a la página. A seguir nos encontramos con los cajetines específicos para entrar en la plataforma como Usuario ya registrado además de los enlaces necesarios para realizar el Registro. Visualmente observamos los enlaces relacionados con las Redes Sociales de más uso por ustedes. A seguir se encuentra el denominado Menú de Usuario. En él se muestran los enlaces a las páginas interiores del portal por donde los usuarios podrán navegar a través de la página. Cuadro medio / Contenido El contenido de su nuevo portal web es editable, por tanto podrá modificar todo el contenido de la portada a su gusto. Tanto imágenes como texto. Las imágenes alusivas tanto a Patrocinadores como demás información gráfica se podrán visualizar en todas las páginas que se creen. Cuadro inferior / Pie En la parte inferior se encuentra el Pie de su nuevo portal. En él es donde se encuentran los datos y enlaces fundamentales de su página web, como son Aviso legal, Política de privacidad e información de contacto. Estos contenidos son editables, por tanto se podrán modificar tantas veces como sea necesario o se desee El primer contacto como administrador Una vez conocida la estructura básica de su nuevo portal específico es el momento de administrar la página. Para ello tan solo tendrá que teclear la URL y entrar como administrador introduciendo los datos necesarios que se le exigen, estos son Usuario y Contraseña que usted haya escogido Ya es administrador Una vez accedido como administrador, la nueva imagen de la página que se cargará es exactamente igual que la principal exceptuando el menú que aparecerá en la parte superior que es donde usted podrá dirigir a su gusto todo el portal. La imagen anterior expuesta es el nuevo menú que, como administrador, aprenderá a manejar de una manera ágil y fácil siguiendo los pasos que detallaremos a continuación para el deleite del lector. Se seguirá una leyenda numérica para que sea más sencillo.

5 5 Icono Nº 1: El primer icono es el denominado Menú. Desde este punto usted podrá crear, editar y eliminar las páginas que desee para su página web. Icono Nº 2: El siguiente icono es Administradores. Desde aquí podrá introducir a todas aquellas personas que sean administradores de la página para poder subir contenidos y realizar los cambios oportunos. Icono Nº 3: Acceda a la sección Encuentro de su portal. Obtenga la información principal del Encuentro. Icono Nº 4: Acceda a Asistentes. Base de datos donde irán apareciendo todos los tipos de Asistentes (Empresa Expositora, Empresa Visitante y Visitante Particular) junto a la información de empresa y las reuniones bilaterales de cada empresa participante. Se podrá imprimir la información referente a Reuniones. Icono Nº 5: Acceda al punto de menú CONFIGURACIÓN. Acceda a la GESTIÓN de los parámetros de CONFIGURACIÓN DEL PORTAL. Los datos editables de su empresa serán los mostrados en políticas de privacidad, título de la página, dominio, etc. Icono Nº 6: Icono de AYUDA (Manual). Icono Nº 7: Cuando haya finalizado de gestionar los contenidos de su página podrá cerrar su sesión pinchando sobre este icono el cual se encuentra en la parte superior derecha de la barra administrativa.

6 6 2. ENTRANDO EN DETALLES A continuación detallaremos en profundidad cada uno de estos elementos descritos anteriormente para un uso correcto desde la administración del portal. Comenzaremos por detallar las funciones de Menú Cómo gestiono el menú siendo administrador? Una vez pinchado en el icono, automáticamente se cargará el Menú completo de la parte privada. Este es el lugar donde podrá crear, editar, borrar y/o dejar ocultas las páginas y puntos de menú que pretenda de su web. Para editar la página y poder variar el contenido de la misma pinche sobre el nombre de la página que desee Cree su primera página Para crear una nueva página deberá dirigirse a la parte inferior de la página de Menú. Pinche sobre él y se desplegará el formulario para crear una nueva página (o Punto de menú como lo llama el sistema). Las partes principales del formulario se detallan a continuación: Nombre del Punto de Menú: Palabra o nombre con la que quiera identificar este nuevo punto de menú principal o página en la gestión de menú y con la que aparecerá en el menú lateral. Título de la página: Palabra o conjunto de palabras que aparecerán en la barra del explorador. Su importancia, además de indicar el título de la página al visitante, reside en que influye en el posicionamiento de la misma. Deberá ser descriptivo y breve.

7 7 Descripción: Descripción de la página para facilitar su posicionamiento en buscadores. Palabras clave: Palabras claves por la que se desee que aparezca el portal cuando se realizan búsquedas en un buscador. Tipo de página: Definir si la página será de contenido editable o una aplicación (enlace a hija, enlace a página externa, mapa web, contacto, etc.). Plantilla: Selección de plantilla en función de la necesidad de la página creada. Rellene este formulario, pinche en Aceptar y ya tendrá su nueva página creada Y cómo la edito? Para editar una página creada tan solo tendrá que acceder pinchando en el icono Editar que hay a la derecha del nombre con la que creó su nueva página. Cada página creada puede ser posteriormente editada. Desde la gestión de menú y pinchando en el icono Editar página usted podrá cambiar los datos que ha introducido a la hora de crear la página. Por tanto, al pinchar sobre este icono se le desplegará el mismo formulario, esta vez con los datos incluidos por usted y sobre ellos podrá efectuar las modificaciones que desee. Si está conforme, pinche Aceptar al acabar, si no, puede cancelar la edición en cualquier momento, pinchando sobre su botón correspondiente. Recuerde que desde la gestión de menú no se editan los contenidos (texto e imagen) de las páginas, sino los datos principales de cada una de ellas Y cómo elimino una página creada? Si usted necesitase eliminar alguna de las páginas existentes o creadas, solamente tendrá que pinchar en Eliminar. A continuación se le mostrará un mensaje de confirmación para asegurar la acción que desea realizar. Como es evidente, una página eliminada no puede volver a ser recuperada, por lo que deberá ser cuidadoso a la hora de tomar decisiones Cómo oculto o hago visible una página? Cada página tiene la opción de estar visible o estar oculta. Oculta no quiere decir que nadie puede verla, sino que no aparecerá ningún enlace en el menú principal. Sin embargo, sí que desde el contenido o cualquier otro lugar se podrá enlazar con estas páginas creadas. Las páginas ocultas no aparecen en el menú principal, pero sí que pueden ser enlazadas desde otras. Es decir, las páginas ocultas pueden cumplir la función de páginas secundarias.

8 Cómo ordeno las páginas? El orden que la página ocupa en el menú principal se elige desde la gestión de menú. En él las que aparecen en primer lugar son las que, después, en el menú de usuario, ocupan también las primeras posiciones. A continuación observará en la barra que nos encontramos con el punto de Administradores. Si pincha sobre él entrará en la parte privada exclusiva para la administración de los administradores de su página. Pero sólo es para usuarios que puedan ser administradores de la misma. Podrá Editar/Borrar a los nuevos usuarios que cree como nuevos administradores Y cómo creo un nuevo administrador? Para crear un nuevo administrador de la página web tan sólo tendrá que pinchar en Nuevo Administrador e introducir todos los datos que se le exigen. A continuación se encuentra Encuentros. Información detallada del Encuentro.

9 9 A continuación Asistentes. Base de datos con todos los participantes. Una vez que la empresa se haya inscrito, automáticamente aparecerá en el Listado de Asistentes. En él usted podrá conocer todos los datos de las Empresas Participantes así como las reuniones bilaterales que llevarán a cabo con otras empresas. Esta parte es imprimible. En el apartado Sectores aparece el listado completo de los sectores. Se podrá Añadir/ Editar/ Borrar cualquier sector. En el apartado de Configuración usted podrá modificar los datos generales de su empresa. Estos datos son los que se muestran en Aviso legal y Política de privacidad. Además de obtener conocimientos de la barra Administrador de su propia página, también puede modificar todos los contenidos que en ella aparecen. Para ello tan sólo tendrá que ir pinchando en la barra del Menú Principal o Menú de Usuario. Recuerde que para ello tiene que estar logueado como administrador. A la derecha de la barra de administrador se encuentra el icono para salir de la aplicación como administrador. Como anteriormente suscribimos, además de obtener conocimientos de la nueva barra administrador, también puede modificar todos los contenidos e imágenes de la web. Para ello deberá pinchar en cada uno de los puntos del menú principal o menú de usuario. Recuerde que para ello debe estar logueado como administrador. A continuación detallaremos cómo puede modificar los contenidos de su página: Inicio: Para la modificación de los contenidos de inicio, observará que aparecen botones con texto Editar Contenido. Deberá de pinchar en ellos y modificar a su gusto el texto. El uso del editor se expone más adelante. Encuentros AJE: Introduzca la información correspondiente deseada pinchando sobre el botón disponible de edición de contenido. El uso del editor se expone más adelante. Inscripción: Página dónde las empresas participantes y los visitantes podrán inscribirse. Programa: Los usuarios de la web pueden visualizar el Programa completo del evento en cuestión. Recuerde que puede modificar toda la información pulsando en Editar Contenido. Contacto: Puede modificar toda la información de contacto pinchando en Editar Contenido.

10 10 3. EDITANDO Para poder comenzar a introducir contenido en las páginas que conforman su portal completo tendrá que pinchar en el icono Editar del menú de navegación. Una vez hecho esto veremos que las zonas de contenido editable de la página en la que nos encontramos se señalan con el icono de lápiz, es decir, con el botón Editar Contenido. Si pinchamos sobre éste se activará el editor FCK.

11 Utilizando el Editor FCK Ya hemos visto que las zonas editables del contenido vienen señaladas por el icono del cuaderno y el lápiz. Con el editor podrá introducir texto, imágenes, aplicar estilos, etc., como si estuviera actuando directamente sobre la página. El editor se caracteriza por representar muy fielmente el contenido que está introduciendo con el aspecto final. Es decir, tal como lo vemos en el editor, tal como saldrá publicado Barra de herramientas Con la barra de herramientas del editor usted podrá realizar las acciones deseadas. A continuación se le muestra una imagen y la definición y explicación de cada punto para que realice con éxito todo lo deseado. Se expone, opción por opción, para qué sirve cada uno de los botones característicos de la barra de herramientas del editor. Posteriormente, aquellas opciones más importantes o de interés para usted se explicarán en detalle: Icono Descripción Fuente HTML. Al pinchar sobre él accederá al código fuente de la página que está editando. Si desconoce el lenguaje HTML le recomendamos que no entre en el código. Guardar. Salvar los cambios realizados. Cumple la misma función que el botón aceptar. Plantillas. Desde aquí podrá elegir la plantilla predeterminada que desea incluir en la página. Más adelante explicaremos en profundidad esta opción. Pegar. Con este botón, usted podrá pegar contenido del portapapeles. Aún así, no le recomendamos usarlo. Pegar desde el Bloc de Notas. Si el texto que ha copiado proviene del bloc de notas (opción que recomendamos) pinche en este botón y péguelo en la ventana que se abrirá. Luego dé a aceptar. Pegar desde Word. Si el texto que ha copiado proviene del Word de office puede usar este botón para pegar el texto en su editor. Sin

12 12 embargo, nosotros le recomendamos que primero lo pegue en el bloc de notas y luego utilice la opción de pegar desde el bloc de notas. De esta manera el texto llega siempre limpio de caracteres extraños que afectan a los estilos y, por tanto, al diseño de la página. Deshacer y rehacer. Cuando esté editando un contenido podrá corregir el contenido que ha introducido mediante estas flechas. Flecha izquierda, deshace. Flecha derecha rehace lo deshecho. Buscar. Busca una cadena de texto en el editor. Reemplazar. Le permite sustituir una palabra o frase por otra palabra o frase. Seleccionar todo. Para seleccionar todo el contenido del editor, tanto texto como imágenes. Borrar formato. Elimina los estilos del texto seleccionado. Negrita, Cursiva, Subrayado y tachado. Texto como subíndice y Texto como superíndice. Lista numerada. Convierte el texto seleccionado en una lista o le permite iniciar una lista numerada. Lista no numerada. Convierte el texto seleccionado en una lista con viñetas o le permite iniciar una lista no numerada. Reducir o Aumentar sangría. Desplaza el texto hacia la derecha un tramo determinado, si el texto se encuentra desplazado hacia la derecha mediante sangría, puede eliminar la misma pinchando en el icono de la izquierda (reducir sangría). Alineación del texto. A la izquierda, en el centro, a la derecha o justificado.

13 13 Insertar hipervínculo. Pinchando en esta opción podrá insertar enlaces en el texto que haya seleccionado. Insertar un ancla. Introduce un punto en la página al que poder enlazar desde un enlace dentro del propio contenido. Muy útil para cuando hay gran cantidad de texto y se busca dar una navegación ágil al visitante. Insertar imagen. Pinchando en esta opción podrá insertar una imagen desde su servidor. Más adelante explicaremos más detalladamente esta opción. Insertar tabla. Esta opción le permite determinar cuántas columnas y celdas tendrá la tabla a insertar. Le recomendamos que sólo la use para introducir textos que necesiten de una tabla (por ejemplo, características técnicas de un producto) y no para maquetar una página. Insertar línea horizontal. Podrá insertar una línea horizontal entre párrafos o elementos de su página. Insertar un carácter especial. Estilo de los títulos. Cuando quiera poner un título, un encabezado, a una página o a un párrafo, puede elegir el estilo del mismo entre las opciones del listado. Más adelante detallaremos un poco más este aspecto. Versión del editor. Aquí se le informa de la versión de su editor. No influye en el editor ni sirve para alterar nada del contenido. Es mera información sobre el editor FCK Editando una nueva página con FCK Tras crear la página en la Gestión de Menú, podremos acceder a ella y empezar a introducir los contenidos deseados. Acabamos de presentarle el Editor FCK, la herramienta con la que va a editar el contenido de su página. Ahora es cuando pueden surgir dudas de como utilizar la barra de herramientas del FCK, intentaremos paliar sus dudas. Cómo introduzco las plantillas? Cómo inserto un hipervínculo? Cómo inserto una imagen?

14 14 Cómo defino el estilo de los títulos? Cómo hago una tabla? Cómo introduzco las plantillas? Al pinchar sobre ella se nos desplegarán todas las plantillas disponibles. Pinche la que quiera insertar y listo. Atención: Esté atento a la casilla Reemplazar el contenido actual. Si está seleccionada, cuando elija una plantilla, sustituirá todo el contenido que haya en la página por la plantilla que ha elegido. No se puede recuperar, por lo que le recomendamos que salvo que esté seguro, mantenga sin seleccionar esta opción. Si le ocurre por accidente, tiene la opción de no guardar los cambios que haya hecho hasta el momento pinchando en Cancelar y reiniciar con el contenido guardado la última vez Cómo inserto un hipervínculo? Para establecer un hipervínculo o enlace a otra página se seleccionará la cadena de texto a la que desea aplicar. Emergerá una ventana como la que se muestra a la derecha (IMAGEN NWL )que se completará introduciendo en el campo URL, la dirección deseada. Una vez completada esta información pulsamos sobre OK y ya tendremos listo el vínculo. Para que al pinchar enlace, éste se abra en otra ventana y, así no se cierre nuestra página, deberemos repetir la operación, pero antes de darle a OK, pinchar en la pestaña Destino y seleccionar la opción: Nueva Ventana (_blank), tal y como se muestra en la segunda imagen. Realizadas las acciones anteriores pincharemos en OK y ya tendremos un enlace que se abre en otra página Cómo inserto una imagen? Para insertar una imagen deberá pinchar en el icono de la barra de herramientas

15 15 que contiene ese fin. Se le abrirá la siguiente ventana. En ella deberá buscar la imagen en el servidor del sitio. Para ello deberá pinchar en el botón Ver servidor. Esta acción abrirá su servidor y allí podrá encontrar las imágenes que haya subido o podrá subirlas como más adelante le explicamos. Una vez que ha localizado la imagen que quiere, pinche sobre ella. El sistema regresará a la primera ventana mostrándole una previsualización de la imagen (como se le muestra en la siguiente imagen). Determine el ancho y alto de la misma e incluya en Texto alternativo una descripción de la imagen que va a colocar. Cuando acabe, acepte y compruebe que la imagen queda como desea en el editor. Si no encaja, pruebe a reducir su tamaño pinchando de nuevo sobre la imagen y luego en el icono de propiedades de imagen y modifique sus dimensiones ( Anchura y Altura ).

16 Cómo subir una imagen al servidor? Para subir una imagen al servidor deberá entrar al mismo. Para entrar en el servidor, deberá pinchar en la opción insertar imagen del editor y, en la ventana que le aparezca, pinchar en Ver servidor. Entonces se le abrirá el servidor con las carpetas y archivos que tenga en el mismo. Para subir una imagen, seleccione la carpeta donde quiera guardarla, en el ejemplo, Carpeta cristal. Una vez dentro de la carpeta, pinche en Examinar. Se le abrirá una ventana con contenido de su ordenador, busque la imagen, selecciónela y pinche en Abrir.

17 17 La imagen estará lista para ser subida. Deberá, entonces, pinchar en Upload. Tenga paciencia, tras unos segundos, la imagen aparecerá en el servidor y ya podrá seleccionarla para insertarla en la página que esté haciendo Cómo defino el estilo de los títulos? Como puede apreciar en la imagen de la derecha, por defecto se han determinado una serie de títulos. El estilo predeterminado del texto es el normal. A una parte de ese texto podrá cambiarle el estilo y darle el de alguno de estos tres. Para asignar un estilo a un texto, seleccione el texto y, posteriormente, seleccione el estilo.

18 Cómo creo una tabla? Antes de introducir la tabla confirme cuántas columnas y filas va a tener la misma. Se le abrirá esta ventana. En este formulario introduzca el número de filas y columnas. Elija el tamaño del borde, por sistema es 1 y es el tamaño del borde de las tablas ya subidas. Determine la anchura en 100 y, en vez de píxeles, elija porcentaje. El resto de datos puede dejarlos en blanco o como están. Cuando haya acabado, pinche en aceptar y le saldrá la siguiente tabla sobre la que podrá incluir los datos que necesite Opciones de edición en las tablas Combinar celdas: Para que dos o más celdas se unan formando una única celda deberá colocar el cursor sobre una de ellas y pinchar en el botón derecho. Le saldrá el menú de opciones de tabla.

19 19 En este menú, elija Celda. Se desplegará el menú de opciones de celda. Allí deberá elegir: Combinar a la derecha o hacia abajo, según cómo desee que sea la combinación. Deberá repetir la operación por celda a combinar. Cambiar el color de fondo de las celdas: Repitiendo los pasos anteriores, hasta que se despliegue el menú de opciones de celda, pinche en Propiedades de Celda. Y en el campo Color de Fondo pinche en seleccione y le saldrá una paleta de colores para que elija el que desee. Elíjalo y pinche en aceptar. La celda habrá cambiado de color de fondo. Eliminar fila o columna: Para eliminar una fila o una columna pinche con el botón derecho del ratón en una celda de la fila o columna que desee eliminar. Le aparecerá el menú de opciones de tabla. Según sea Fila o Columna elija el apartado correspondiente y elija eliminar fila o columna. Si desease insertar, en vez de eliminar, la operación es la misma, sólo cambia la elección final, en vez de eliminar, insertar, arriba o abajo para las filas, izquierda o derecha, para las columnas.

PERCISA Manual de Usuario

PERCISA Manual de Usuario 1 PERCISA 2 Índice de contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1. A primera vista (Contenido de la página principal)...3 1.1.1. Qué usos tienen las partes de la portada?...3 1.2. El primer contacto como administrador...4

Más detalles

Nos identificamos con nuestro nombre de usuario y la contraseña y llegamos a esta página

Nos identificamos con nuestro nombre de usuario y la contraseña y llegamos a esta página ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB Todos los jefes de Departamento, coordinadores de proyectos y directivos del Centro somos administradores de la página web. Cada uno tendrá la responsabilidad de administrar

Más detalles

Manual de Administración Solución ADSL Profesional

Manual de Administración Solución ADSL Profesional Manual de Administración Solución ADSL Índice 1 Introducción... 2 2 Dominios... 3 3 Página web de Empresa... 5 3.1 Creación de Página Web de Empresa con plantilla... 6 3.1.1 Cabecera de la página... 7

Más detalles

Administrador de Contenidos. Instituto Chileno de Terapia Familiar

Administrador de Contenidos. Instituto Chileno de Terapia Familiar Instituto Chileno de Terapia Familiar http://www.terapiafamiliar.cl 2009 Administrador de Contenidos del Sitio Web 3 Acceso al Administrador Web 1) Para acceder al administrador de contenidos, deberá

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn Tegucigalpa M. D. C., Junio de 2009 Que es un CMS Un sistema de administración de contenido (CMS por sus siglas en ingles) es un programa para organizar

Más detalles

CÓMO CREAR UNA WEBQUEST Paso a Paso

CÓMO CREAR UNA WEBQUEST Paso a Paso CÓMO CREAR UNA WEBQUEST Paso a Paso 1.- Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la página del instituto usando Mozilla (no usar el navegador Firefox que puede dar problemas) URL: www.ieseltablero.org

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

MANUAL JOOMLA. Antes de empezar a modificar la información debemos introducir una serie de datos para dejar la cuenta preconfigurada.

MANUAL JOOMLA. Antes de empezar a modificar la información debemos introducir una serie de datos para dejar la cuenta preconfigurada. MANUAL JOOMLA Ingresar a : http://www.oceanperu.com CONFIGURACIÓN DE SU CUENTA Antes de empezar a modificar la información debemos introducir una serie de datos para dejar la cuenta preconfigurada. Para

Más detalles

El módulo de texto plano es un sencillo editor. Al seleccionarlo en la caja de módulos, el área central adoptará al siguiente aspecto:

El módulo de texto plano es un sencillo editor. Al seleccionarlo en la caja de módulos, el área central adoptará al siguiente aspecto: Plantilla de texto plano El módulo de texto plano es un sencillo editor. Al seleccionarlo en la caja de módulos, el área central adoptará al siguiente aspecto: Título: Es el título que aparecerá identificando

Más detalles

Gestor de contenidos de la plataforma web

Gestor de contenidos de la plataforma web Gestor de contenidos de la plataforma web 2011 1 de 24 Funcionamiento del gestor de contenidos Acceso Para acceder al la extranet es necesario ir a la dirección web: http://www.tudominio.com/adm e introducir

Más detalles

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER Existen muchos proveedores de servicios para crear un blog. En nuestro caso se ha decidido crear uno en Blogger, que es, a su vez, donde muchas

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

agenciaisbn.es Manual de uso Herramienta de gestión Enero 2011

agenciaisbn.es Manual de uso Herramienta de gestión Enero 2011 agenciaisbn.es Manual de uso Herramienta de gestión Enero 20 Web pública Mapa web 3 Secciones editables 3 Inicio 3 Noticias 4 Formularios 4 Herramienta de gestión Acceso 5 Inicio Barra de herramientas

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Web de la Red Federal de Capacitación

Manual de Usuario Sitio Web de la Red Federal de Capacitación Manual de Usuario Sitio Web de la Red Federal de Capacitación 1 TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN... 3 NAVEGACIÓN... 4 MENÚ PRINCIPAL... 6 INICIO... 6 INSTITUCIONAL... 7 FORO... 9 PRODUCTOS... 9 AGENDA...

Más detalles

Índice general de materias LECCIÓN 7 74

Índice general de materias LECCIÓN 7 74 Índice general de materias LECCIÓN 7 74 BUSCAR 74 BUSCAR CON FORMATO 77 REEMPLAZAR 78 REEMPLAZAR CON FORMATO 79 NOTAS AL PIE DE PÁGINA 79 CONFIGURAR LAS NOTAS 81 INSERTAR NOTAS AL PIE 83 MODIFICAR NOTAS

Más detalles

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL WORD

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL WORD CURSO DE INTRODUCCIÓN AL WORD 1. INTRODUCCIÓN 2. PRIMER DOCUMENTO 3. UN EJEMPLO 4. TABLAS 5. FORMATO DE PAGINAS Y COLUMNAS 6. ORTOGRAFÍA, GRAMÁTICA Y SINÓNIMOS 7. WORDART 8. IMPRIMIR UN DOCUMENTO INTRODUCCIÓN

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Plantilla de texto plano

Plantilla de texto plano Plantilla de texto plano Esta es la plantilla seleccionada por defecto al crear una nueva página. Título: Es el título que aparecerá identificando a la página, así como en la cabecera del documento en

Más detalles

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3 01 Índice 01 ÍNDICE..... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO..... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA..... 3 04 GESTIÓN DE TABLAS..... 5 05 USO DE TABLAS EN ENVIDUR..... 15 06 GESTIÓN DE FUNCIONALIDAD ADICIONAL.

Más detalles

Editor de textos para Drupal: TinyMCE

Editor de textos para Drupal: TinyMCE Editor de textos para Drupal: TinyMCE Cuando vayamos a editar el texto de una página, normalmente nos encontraremos con un editor de textos, similar a Word, pero para la web. Donde podamos usarlo encontraremos

Más detalles

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ICARO MANUAL DE LA EMPRESA 1. ENTRANDO EN ICARO Para acceder al Programa ICARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es Figura 1 A continuación os aparecerá la página de Inicio del aplicativo ICARO.

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

Creando una webquests

Creando una webquests Creando una webquests 1. LO PRIMERO EL PROGRAMA Para crear paginas web necesitamos el software apropiado. Hay muchas formas y programas para hacerlo, pero por su facilidad de uso y por ser software libre

Más detalles

MOODLE 1.9 EDITOR DE TEXTO HTML

MOODLE 1.9 EDITOR DE TEXTO HTML MOODLE 1.9 EDITOR DE TEXTO HTML Unitat de Suport Tecnicopedagògic - CAMPUS EXTENS Universitat de les Illes Balears. Edifici Aulari. Ctra. de Valldemossa Km. 7.5. 07122 Palma (Illes Balears) Primera edición:

Más detalles

Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net):

Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net): Crear un GIG en la web del instituto Zunzunegui (v2) Guillermo Hierrezuelo Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net): PREÁMBULO: entrar a nuestra página; navegadores

Más detalles

Tutorial 1: Creación de páginas web con Editor HTML de OpenOffice

Tutorial 1: Creación de páginas web con Editor HTML de OpenOffice Tutorial 1: Creación de páginas web con Editor HTML de OpenOffice Nota: el propósito del curso no es aprender a elaborar páginas web complejas. Por eso, únicamente vamos a aprender a manejar ocho procedimientos:

Más detalles

Hacer una página web con Kompozer

Hacer una página web con Kompozer Hacer una página web con Kompozer INTRODUCCIÓN Qué es Kompozer? es un editor de páginas web gratuito, con el que podemos crear las mismas de forma intuitiva sin tener que utilizar el lenguaje html (lenguaje

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS NUEVO PORTAL WEB TABLA DE CONTENIDO Tabla de Contenido 2 Consideraciones Iniciales 3 Ingreso al Sistema 4 Opciones de Gestor de contenidos

Más detalles

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS 1) EL PEQUEÑO EDITOR El Bloc de notas de Windows XP es un básico editor de texto con el que podemos escribir anotaciones, de hasta 1024 caracteres por línea y

Más detalles

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario)

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario) SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET (Manual de usuario) 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO CREAR UNA TIENDA... 4 Paso 1: registro nuevo comerciante... 4 Paso 2: datos básicos web.... 5 Paso 3: diseño

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página,

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS 1. Entorno de Microsoft Word 2007 Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo 1.1 INTRODUCCIÓN 1.1.1 Generalidades de Microsoft Word 2007 Microsoft Word 2007 es un procesador

Más detalles

Manual Web Alexia Profesor. Índice

Manual Web Alexia Profesor. Índice Sebastián Suárez 2011 Manual Web Alexia Profesor Índice Entrada (Login) 03 Pantalla de Inicio 03 Barra de menús 04 Definir controles 05 Evaluar controles 06 Elementos comunes en pantallas de evaluación

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

Crear una página Html con el Editor.

Crear una página Html con el Editor. Crear una página Html con el Editor. El Editor de Páginas HTML de RODAS permite a los usuarios crear, cargar y editar una serie de páginas web HTML que se almacenará en Mis Objetos o en una colección durante

Más detalles

CASO PRÁCTICO. CASOS PRÁCTICOS Internet (CP15 y CP16)

CASO PRÁCTICO. CASOS PRÁCTICOS Internet (CP15 y CP16) CASO PRÁCTICO CASOS PRÁCTICOS Internet (CP15 y CP16) Índice Internet CP15: Subir a Internet... 1 CP16: Publicar en blog... 7 Internet Una vez que tenemos un montaje audio realizado, ya tenemos una nueva

Más detalles

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado.

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. 1.1.-MAILING. Herramienta de Mailing.. Gestor de Textos. E-mails. MANUAL DE AYUDA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS En este manual aprenderemos a introducir un Ticket de Soporte (Incidencia Informática) y ver todo el proceso hasta que se resuelve. Para poder escribir Tickets

Más detalles

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4 CAPÍTULO 4. Formas alternativas de escribir un texto........ Columnas Para fijar columnas se posiciona el Punto de Inserción donde se desee que comiencen las columnas, o bien se selecciona el texto que

Más detalles

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1 MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO Unidad Didáctica Nº 1 I Tablas A) Explicación conceptual y de uso de una tabla B) Creación de tablas C) Trabajo con tablas D) Formato de las tablas Ejercicio de Repaso Portal

Más detalles

PLATAFORMA EDUCATIVA DE LA JCYL ENLACES A TUTORIALES DE INTERÉS:

PLATAFORMA EDUCATIVA DE LA JCYL ENLACES A TUTORIALES DE INTERÉS: PLATAFORMA EDUCATIVA DE LA JCYL ENLACES A TUTORIALES DE INTERÉS: CURSO PLATAFORMA JCYL http://soporte.centros.educa.jcyl.es/sitio/ http://auvja.blogspot.com.es/search/label/manuales Entramos como administradores

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

Práctica 3: Introducción a Word

Práctica 3: Introducción a Word Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors Práctica 3: Introducción a Word B12. Informática I. Curso 2001/2002 Profesores: Julio Pacheco Juanjo Murgui Raul Montoliu Mª Carmen Ortiz Octubre 2001

Más detalles

MANUAL DE CREACIÒN DE PAGINAS WEB CON LA APLICACIÓN ON-LINE JIMDO

MANUAL DE CREACIÒN DE PAGINAS WEB CON LA APLICACIÓN ON-LINE JIMDO MANUAL DE CREACIÒN DE PAGINAS WEB CON LA APLICACIÓN ON-LINE JIMDO 0. ÍNDICE 1. REGISTRARSE EN JIMDO... 2 1.1. Registrarse en la aplicación... 2 1.2. Acceso a la edición de nuestro sitio web... 3 2. HERRAMIENTAS

Más detalles

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE . Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE El entorno de trabajo La página tiene como base una plantilla

Más detalles

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Accedemos a nuestro dominio contratado con IESA. Entramos en la administración. El acceso se encentra en la parte inferior de la página

Más detalles

Nueva Web de los SCTs http://www.sct.uniovi.es MANUAL DEL USUARIO

Nueva Web de los SCTs http://www.sct.uniovi.es MANUAL DEL USUARIO Nueva Web de los SCTs http://www.sct.uniovi.es MANUAL DEL USUARIO 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1 Acceso a la edición de contenidos...3 1.1 Noticias...3 1.2 Utilización del editor de contenidos...6 1. Formato...6

Más detalles

Wikis Trabajando en una Wiki

Wikis Trabajando en una Wiki Wikis Trabajando en una Wiki Contenido CONTENIDO... 1 VENTANA PRINCIPAL DEL WIKI... 2 AGREGAR UNA NUEVA PÁGINA... 4 EDICIÓN DE UNA PÁGINA... 5 DAR FORMATO A LA PÁGINA... 7 DESHACER Y REHACER ACCIONES...

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas Contenido CONTENIDO... 1 MODIFICAR EL DISEÑO DE LAS DIAPOSITIVAS... 2 DISEÑO DE DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT WEB APP... 13 1 Modificar el diseño de

Más detalles

MANUAL DE LA HERRAMIENTA GENERADOR DE HORARIOS

MANUAL DE LA HERRAMIENTA GENERADOR DE HORARIOS MANUAL DE LA HERRAMIENTA GENERADOR DE HORARIOS La herramienta Generador de Horarios nace con el objetivo de facilitar a todos los usuarios del portal la creación y elaboración de horarios personalizados

Más detalles

ADMINISTRACIÓN MI PRIMER ARTÍCULO (Parte I) (Última revisión: domingo, 15 de febrero de 2009)

ADMINISTRACIÓN MI PRIMER ARTÍCULO (Parte I) (Última revisión: domingo, 15 de febrero de 2009) JOOMLA! ADMINISTRACIÓN MI PRIMER ARTÍCULO () (Última revisión: domingo, 15 de febrero de 2009) Cuando nos introducimos en el mundo de las páginas Web nuestro objetivo fundamental es poder comunicarnos

Más detalles

Guía para la Automatización de Documentos en. Microsoft Word

Guía para la Automatización de Documentos en. Microsoft Word UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS USAC-CUSAM Guía para la Automatización de Documentos en Microsoft Word ID Y ENSEÑAD A TODOS 2015 PRESENTACIÓN El Instituto de Investigaciones

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

Capítulo 9. Archivos de sintaxis

Capítulo 9. Archivos de sintaxis Capítulo 9 Archivos de sintaxis El SPSS permite generar y editar archivos de texto con sintaxis SPSS, es decir, archivos de texto con instrucciones de programación en un lenguaje propio del SPSS. Esta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I)

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Introducción Básicamente Impress es un programa de presentaciones proyectadas a través de diapositivas (pantallas completas)

Más detalles

Prácticas de Word XP 1

Prácticas de Word XP 1 Prácticas de Word XP 1 1. Haciendo clic en el botón derecho del ratón, crea una carpeta en Documentos con vuestros nombres. En ella guardaréis todas las prácticas que se van a realizar. 2. Abre Microsoft

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas.

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. Sala de sistemas, Video proyector, Guías RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Más detalles

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Ejercicio 1. Formato de Fuente y Párrafo.

Ejercicio 1. Formato de Fuente y Párrafo. Ejercicio 1 Formato de Fuente y Párrafo. Para realizar este ejercicio, primero inicie Word. De clic en el Menú Inicio, Todos los programas, Microsoft Office y Seleccionamos Microsoft Word 2003. Se abrirá

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

Tutorial 2: Creación de páginas web con Compozer

Tutorial 2: Creación de páginas web con Compozer Tutorial 2: Creación de páginas web con Compozer Nota: el propósito del curso no es aprender a elaborar páginas web complejas. Por eso, únicamente vamos a aprender a manejar siete procedimientos: Crear

Más detalles

Movistar Tu Web Manual de Usuario

Movistar Tu Web Manual de Usuario Movistar Tu Web Manual de Usuario Contenido 1. Introducción... 1 2. Visión general de la aplicación online Tu Web... 2 3. Páginas... 3 Añadir una nueva página o una carpeta... 4 Editar páginas... 4 4.

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Aspecto de las presentaciones PowerPoint está diseñado para proporcionar una apariencia coherente a las presentaciones con diapositivas. Existen tres modos de controlar la apariencia de las diapositivas:

Más detalles

TUTORIAL DE PUBLICACIÓN PARA REDACTORES

TUTORIAL DE PUBLICACIÓN PARA REDACTORES TUTORIAL DE PUBLICACIÓN PARA REDACTORES Fitfusion, pretende ser un punto de encuentro entre profesionales y adictos al fitness, donde compartimos conocimiento sobre nuestra pasión, el ejercicio físico

Más detalles

Creando un Sitio Web personal.

Creando un Sitio Web personal. Creando un Sitio Web personal. FrontPage Express FrontPage Express de Microsoft es un sencillo editor htm 1 l que venía instalado por defecto con Windows 98 o con el Internet Explorer 4 para Windows 95.

Más detalles

Cuando crees tus propios documentos, puede ser que alguna

Cuando crees tus propios documentos, puede ser que alguna 1. CORTAR, COPIAR Y PEGAR Cuando crees tus propios documentos, puede ser que alguna vez necesites escribir el mismo texto varias veces o que quieras colocar un trozo de texto en otra parte del documento.

Más detalles

Apuntes para hacer páginas Web con FrontPage

Apuntes para hacer páginas Web con FrontPage 1 ASIGNATURA: USOS MATEMÁTICOS DE INTERNET PARA SECUNDARIA Y BACHILLERATO CURSO: Cursos y acciones de postgrado, 2004-2005 PROFESORA: Inés M. Gómez-Chacón CARÁCTER/CRÉDITOS: 3 DEPARTAMENTO: ÁLGEBRA FACULTAD

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

MANUAL GESTIÓN CMS ONLINE

MANUAL GESTIÓN CMS ONLINE MANUAL GESTIÓN CMS ONLINE Índice 1. ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 2. CONTENIDO WEB... 5 2.1 GESTIÓN PÁGINAS... 5 2.1.1 Crear una página nueva... 7 2.1.2 Modificar una página... 7 2.1.3 Borrar una página...

Más detalles

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 1 PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 Introducción Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo

Más detalles

Herramientas de Google

Herramientas de Google 1 Índice de contenido Licencia y condiciones de uso...3 Introducción...4 Crear sitio...5 Acceso a Google Sites...5 Registro del sitio...6 La página de inicio...8 Añadir páginas...9 Añadir páginas...9 Página

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE WRITER

MANUAL BÁSICO DE WRITER MANUAL BÁSICO DE WRITER Los contenidos que vamos a tratar en este pequeño manual son los siguientes: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Qué es OpenOffice y qué es Writer? Cómo accedemos a Writer? Principales opciones

Más detalles

Te explicamos cómo poner la firma de correo con tu imagen, en los clientes de correo más utilizados:

Te explicamos cómo poner la firma de correo con tu imagen, en los clientes de correo más utilizados: Firmas de correo Te explicamos cómo poner la firma de correo con tu imagen, en los clientes de correo más utilizados: Correo web/webmail(roundcube), Outlook y Thunderbird. También te explicamos, como crear

Más detalles

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: UNIDAD 8 Presentaciones Reunión. (ITE. Banco de imágenes) as presentaciones son documentos formados por una sucesión de páginas, llamadas diapositivas, que transmiten información estructurada de manera

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Representación gráfica de datos Generalidades Excel puede crear gráficos a partir de datos previamente seleccionados en una hoja de cálculo. El usuario puede incrustar un gráfico en una hoja de cálculo,

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA EL REGISTRO Y SUBIDA DE INMUEBLES EN INICIATIVAS TURÍSTICAS www.iniciativasturisticas.es

MANUAL DEL USUARIO PARA EL REGISTRO Y SUBIDA DE INMUEBLES EN INICIATIVAS TURÍSTICAS www.iniciativasturisticas.es MANUAL DEL USUARIO PARA EL REGISTRO Y SUBIDA DE INMUEBLES EN INICIATIVAS TURÍSTICAS www.iniciativasturisticas.es info@iniciativasturisticas.es Telf: 722 32 50 54 En este documento usted encontrará un paso

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

Crear una presentación

Crear una presentación Crear una presentación INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Podemos crear una presentación con PowerPoint: Con el Asistente A través del asistente que nos guiará a lo largo de todo el proceso. A través de alguna

Más detalles

Combinar correspondencia (I)

Combinar correspondencia (I) Combinar correspondencia (I) Mediante la opción Combinar correspondencia Word2007 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio. De esta forma podremos obtener copias de un mismo

Más detalles

Tutorial de FrontPage

Tutorial de FrontPage Tutorial de FrontPage Con este tutorial vamos a hacer una presentación, utilizando el programa FrontPage, similar a la que se ha elaborado con el programa Neobook. FrontPage 2000 es un programa que se

Más detalles

Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto

Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto Configurar página Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa.

Más detalles

CÓMO CREAR UN SITIO WEB CON GOOGLE SITES

CÓMO CREAR UN SITIO WEB CON GOOGLE SITES CÓMO CREAR UN SITIO WEB CON GOOGLE SITES Vamos a analizar las características de una herramienta que ofrece google y que posibilita la creación de páginas sencillas y personales y que se denomina google

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN DE GOTELGEST.NET En este breve manual sobre la instalación de la aplicación de Gotelgest.net se explicará todo el proceso que hay que llevar a cabo para que

Más detalles