Manual online. Plataforma de formación CENTRO INTEGRADO DE FORMACION CUALIFICACION Y EMPLEO SL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual online. Plataforma de formación CENTRO INTEGRADO DE FORMACION CUALIFICACION Y EMPLEO SL"

Transcripción

1 Manual online Plataforma de formación CENTRO INTEGRADO DE FORMACION CUALIFICACION Y EMPLEO SL

2 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 ACCESO AL ENTORNO FORMATIVO... 3 ESTRUCTURA PEDAGÓGICA DE UNA UNIDAD DE APRENDIZAJE... 6 OBJETIVOS/CAPACIDADES... 6 RESUMEN DE LA UNIDAD... 7 ÍNDICE DE LA UNIDAD: LECCIONES... 7 GLOSARIO DE TÉRMINOS... 9 MAPA DE NAVEGACIÓN... 9 PROGRESO NAVEGACIÓN Y UTILIDADES NAVEGACIÓN DESDE LA PÁGINA ÍNDICE DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE NAVEGACIÓN DESDE LAS PÁGINAS FORMATIVAS RECURSOS DIDÁCTICOS DE CONTENIDOS RECURSOS DIDÁCTICOS DE COMUNICACIÓN OTRAS UTILIDADES... 14

3 INTRODUCCIÓN Un certificado de profesionalidad es el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral. Cada certificado acredita el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional. Dentro de cada certificado la mínima unidad acreditable es la Unidad de Competencia. Dicha acreditación puede conseguirse realizando y superando las pruebas de evaluación del Módulo Formativo correspondiente. FORTEC dispone de una plataforma y contenidos on-line para el aprendizaje de las capacidades que corresponden a cada certificado de profesionalidad. En el siguiente manual se describe la metodología formativa implementada, así como las utilidades y prestaciones a disposición de los alumnos. ACCESO AL ENTORNO FORMATIVO El acceso al entorno formativo se realizará a través de la siguiente página web:

4 Para entrar, el alumno habrá recibido previamente unas claves de acceso personales e intransferibles (login y password) que deberá introducir en los campos de Nombre de usuario y Contraseña. A continuación se accede a la página de Saludos y Acceso a Módulos Formativos en los que el usuario está inscrito. Seleccionando el módulo formativo o unidad formativa en el que el alumno se quiere formar el sistema muestra la Página de Información del Módulo Formativo, donde se le facilita al alumno información acerca de objetivos, programa de contenidos, metodología, secuencia de aprendizaje y resumen del módulo.

5 Alumno finalmente pulsa sobre el botón Iniciar la Formación para acceder al entorno virtual de aprendizaje y en la Página de Contenidos del Módulo Formativo. La página de Contenidos incluye la relación de Unidades de Aprendizaje en las que se estructura el Módulo o Unidad Formativa, así como toda una batería de recursos didácticos, que se utilizan durante la impartición online.

6 Estructura pedagógica de una unidad de aprendizaje Desde la Página de Contenidos del Módulo Formativo (o Unidad Formativa) el alumno puede acceder a la Unidad de Aprendizaje que desee, de forma que entrará en la Página Índice de la Unidad de Aprendizaje, donde se puede observar una secuencia de aprendizaje, que es común a todas ellas. Los elementos pedagógicos que se presentan en la página índice de la Unidad de Aprendizaje son los siguientes: Objetivos/Capacidades Los objetivos específicos son los logros de resultados de aprendizaje, expresados en las capacidades y criterios de evaluación indicados en el propio certificado de profesionalidad.

7 Resumen de la unidad Constituyen una síntesis de los conceptos que se presentan en la unidad de aprendizaje. ÍNDICE DE LA UNIDAD: LECCIONES Mediante el menu desplegable de lecciones se puede acceder a cada una de lãs páginas formativas. Dentro de cada lección, el alumno se pueden encontrar con la siguiente tipología de pantallas Enunciados del curso. En ellos, el usuario puede leer el concepto teórico acompañado de un elemento gráfico (una imagen, esquema o vídeo), que le ayuda en la comprensión del concepto.

8 Actividades. Son ejercicios de autocorrección o casos prácticos que el alumno debe realizar, con el fin de comprobar la asimilación de conocimientos. Las actividades autoevaluables son modificables, es decir, no quedan registradas a efectos del tutor, son actividades dirigidas al entrenamiento de las capacidades y pueden repetirse cuantas veces se desee.

9 Evaluación. Al final de cada lección, el alumno encontrará preguntas de control/evaluación. Su finalidad es comprobar el nivel de aprendizaje general del curso. Son preguntas tipo "test", donde deberá seleccionar una de las alternativas dadas como posible respuesta. La selección de la alternativa que el usuario considere como correcta quedará registrada a efectos de la acción tutorial, es decir, no podrá modificarse con posterioridad. GLOSARIO DE TÉRMINOS Recoge la referencia semántica de términos clave o de difícil comprensión. Dichos términos aparecen igualmente como hipertexto durante la explicación de los conceptos. MAPA DE NAVEGACIÓN

10 Recoge el listado de pantallas de la unidad de aprendizaje, con la utilidad adicional de que se indica cuáles han sido visitadas por el alumno y cuáles no. Desde el mapa de navegación se puede acceder a cualquier página, simplemente haciendo click en su título PROGRESO La barra de progreso indica el porcentaje de avance en función de los enunciados visitados y las actividades realizadas.

11 Navegación y utilidades Una vez que el alumno accede a una unidad de aprendizaje, dispone de diversos menús y comandos para la navegación. Navegación desde la página índice de la unidad de aprendizaje Además de las utilidades descritas en el apartado anterior, cabe resaltar dos opciones básicas: - Botón contenidos, situado en la parte superior derecha de la página, a través del cual se accede a la página de contenidos del Módulo o Unidad Formativa, que posibilita el acceso a otras unidades de aprendizaje. - Menú lateral desplegable: haciendo click en la solapa de menú lateral, se puede: Acceder a través de Contenidos a página inicial del módulo formativo Acceder a una unidad de aprendizaje concreta del módulo o unidad formativa Acceder a cualquier recurso didáctico de comunicación de la plataforma. Navegación desde las páginas formativas Para moverse por las pantallas de contenidos didácticos, el entorno navegación: dispone de una serie de botones de Página anterior: permite retroceder una página en la lección. Página siguiente: permite avanzar una página en la lección. Índice de páginas: permite visualizar a modo de índice, y sin abandonar la página en la que se encuentra, las páginas existentes en la lección, permitiendo acceder a cualquiera de ellas pulsando sobre su título. Contenidos: permite regresar a la página principal de contenidos del módulo o unidad formativa por ejemplo, acceder a otra unidad de aprendizaje, a un foro, etc. Principal: permite regresar a la página principal de la unidad de aprendizaje para acceder a otra lección.

12 RECURSOS DIDÁCTICOS DE CONTENIDOS El alumno dispone, en la página de contenidos del módulo o unidad formativa de los siguientes recursos didácticos: Guía Didáctica: información general sobre el curso y la metodología que se pretende desarrollar. Descargas: desde aquí el usuario podrá descargar los programas o documentos complementarios al material didáctico principal. Material: desde aquí el alumno puede descargar el material adicional sobre el contenido del curso, así como documentos de referencia para las actividades de aprendizaje. Juego: el alumno puede realizar actividades de aprendizaje lúdicas relacionadas con los contenidos del curso.

13 RECURSOS DIDÁCTICOS DE COMUNICACIÓN El alumno dispone de los siguientes instrumentos para establecer la comunicación con los compañeros, con el profesor y con los servicios técnicos del entorno de formación, así como para realizar las diferentes actividades participativas que se proponen durante el curso. Foro. Acceso a foros interactivos, consultar, redactar y participar a través de mensajes. Se deja a elección de cada usuario el estar o no suscrito a este tipo de foro (si se suscribe, le llegarán los mensajes también a su cuenta de correo). Avisos En este espacio, los tutores colocarán todas las novedades y avisos importantes que vayan sucediendo a lo largo del curso. Además, semanalmente se colgarán a modo de recordatorio aspectos de la programación didáctica. Todos los alumnos están suscritos a este foro, de forma que si no acceden a la plataforma, les llegará un correo a su personal informándoles del Aviso que el tutor/gestor ha colgado. Centro de Atención al Usuario. Se puede utilizar para: o Realizar consultas por de tipo técnico al administrador de la plataforma. o Comunicarse por con el gestor administrativo para emitir sugerencias, quejas, altas, bajas, etc. o Efectuar reclamaciones. Enviar archivos. Posibilita dejar archivos que el tutor solicite como parte de las actividades del curso. Desde este espacio además de dejar los archivos, podrá posteriormente, comprobar su corrección. Trabajo colaborativo-blog. Es un espacio donde los alumnos reciben las indicaciones del tutor para desarrollar el trabajo e interactúan entre sí y con el tutor para intercambiar pareceres y resolver dudas relacionadas con el trabajo planteado. Trabajo colaborativo Wiki. Es un espacio donde los alumnos realizan las aportaciones (inserción de texto, tablas, imágenes, etc.) que en conjunto conforman el documento final, resultado del trabajo colaborativo. Chat. El tutor podrá programar, si lo ve necesario para el curso, sesiones de chat. En la plataforma, el usuario encontrará los siguientes elementos que le guiarán en su aprendizaje. Mensajería interna. Constituye un módulo de la plataforma que proporciona la posibilidad de redactar, enviar y recibir mensajes desde un espacio específico y transparente, que no requiere disponer de cuentas de por parte del tutor ni de los alumnos. Consultas Frecuentes (FAQ). Posibilita el acceso a preguntas-respuestas frecuentes acerca de la plataforma. Videoconferencia. El tutor y alumnos podrán mantener comunicación on-line a través del sistema hangout. Éste permite el contacto audiovisual entre tutor y alumnos, compartir escritorio, compartir archivos, etc. Su utilización requiere la instalación del navegador Chrome, que es gratuito.

14 Otras utilidades Participantes: Se accede a información acerca del resto de alumnos del curso. Seguimiento: Permite al alumno conocer el progreso estadístico (nº de conexiones, tiempo invertido, etc.) de su actividad en el curso, estructurada en acciones en el foro, en mensajería, en otras herramientas de comunicación e información sobre calificaciones por unidad de aprendizaje. Calendario: En la parte central derecha de la página principal del curso, se encuentra el calendario. En este espacio, el alumno encontrará información sobre eventos o fechas clave (p.ej. fechas festivas, exámenes, etc.) programados a lo largo del curso.

Plataforma de formación. Guía de manejo

Plataforma de formación. Guía de manejo Plataforma de formación Guía de manejo ACCESO A LA PLATAFORMA A continuación vamos a dar un breve paseo por uno de nuestros cursos, de esta manera os presentaremos el manejo de la Plataforma de formación.

Más detalles

MANUAL DE ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL

MANUAL DE ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL MANUAL DE ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL 1 Acceso a la plataforma virtual Para acceder a la plataforma de formación, se escribe en la barra del navegador la siguiente dirección: www.plataformavirtual.eu

Más detalles

Sistema interactivo de videoaventura formativa en Playstation3 para prácticas en materia de escaparatismo comercial C MANUAL DE USUARIO

Sistema interactivo de videoaventura formativa en Playstation3 para prácticas en materia de escaparatismo comercial C MANUAL DE USUARIO Sistema interactivo de videoaventura formativa en Playstation3 para prácticas en materia de escaparatismo comercial C20090420 MANUAL DE USUARIO Solicitante: Colaboradores: 1 Índice INTRODUCCIÓN... 3 COMANDOS

Más detalles

MANUAL ONLINE. Plataforma de Teleformación INAEM

MANUAL ONLINE. Plataforma de Teleformación INAEM MANUAL ONLINE Plataforma de Teleformación INAEM Índice 1. Acceso a la plataforma 3 2. Estructura de plataforma 5 Contenidos 5 Recursos 11 3. Herramientas de colaboración y comunicación 12 Foros de Debate

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento 1 de 20 1. Ingreso al Campus Qué necesita para ingresar? Para el ingreso es necesario

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA DE APRENDIZAJE ACCESS 2010 NIVEL I

GUÍA DIDÁCTICA DE APRENDIZAJE ACCESS 2010 NIVEL I GUÍA DIDÁCTICA DE APRENDIZAJE ACCESS 2010 NIVEL I 1. Introducción FICHA DESCRIPTIVA DE LA ACCIÓN FORMATIVA: NOMBRE DEL CURSO: ACCESS 2010 NIVEL DEL PROGRAMA: NIVEL I NÚMERO DE HORAS: 20 HORAS MODALIDAD:

Más detalles

Guía de acceso del usuario

Guía de acceso del usuario Guía de acceso del usuario Índice INTRODUCCION... 3 COMO ACCEDER AL CURSO... 4 PRUEBAS DE EVALUACION... 6 TUTORÍAS... 6 2 INTRODUCCION La Escuela ACE y HEDIMA utilizan una metodología Multimedia e Interactiva

Más detalles

Curso de Manipulador de alimentos copia 2. Guía del alumno

Curso de Manipulador de alimentos copia 2. Guía del alumno Curso de Manipulador de alimentos copia 2 Guía del alumno 1/6 Contenidos: Introducción Conceptos básicos La formación del manipulador de alimentos Obligaciones del manipulador de alimentos Resumen Ejercicios

Más detalles

Guía del Aula Virtual de Certificados de Profesionalidad

Guía del Aula Virtual de Certificados de Profesionalidad Guía del Aula Virtual de Certificados de Profesionalidad Página 1 Índice de contenidos Índice de contenidos... 2 Acceso al Aula Virtual... 3 Espacios de la pantalla de registro... 3 Página principal de

Más detalles

Elementos de un curso

Elementos de un curso Elementos de un curso: Información general Evaluaciones Navegación Administración Buscar en foros Últimas noticias Actividades recientes Calendario 1 Información general: En esta sección aparecerá la presentación

Más detalles

PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL

PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL Manual de Usuario ALUMNOS 1 Manual de usuario del C@mpus Virtual Introducción El campus virtual es una aplicación Web a la que se accede por medio de un navegador Web (Microsoft

Más detalles

Paseo por SIGAD ÍNDICE. Introducción...2. Acceso a la aplicación...3

Paseo por SIGAD ÍNDICE. Introducción...2. Acceso a la aplicación...3 ÍNDICE Introducción...2 Acceso a la aplicación...3 1 Área personal, grupo de clase y comunidades...4 1.1 Parte personal (pública y privada)...4 1.2 Grupos de clase...6 1.3 Comunidades...7 2 Funciones básicas

Más detalles

Guía del Aula Virtual de Formación

Guía del Aula Virtual de Formación Guía del Aula Virtual de Formación Página 1 Índice de contenidos Acceso al Aula Virtual... 3 Espacios de la pantalla de bienvenida... 4 Espacios de la pantalla de inicio de sesión... 4 Página principal

Más detalles

Aula Virtual DAE. Manual de uso sobre el funcionamiento del Aula Virtual - ALUMNOS -

Aula Virtual DAE. Manual de uso sobre el funcionamiento del Aula Virtual - ALUMNOS - Aula Virtual DAE Manual de uso sobre el funcionamiento del Aula Virtual - ALUMNOS - Documentación para Alumnos Uso de la plataforma de formación on-line El presente texto describe de forma resumida las

Más detalles

Módulo Formativo:Selección, Elaboración, Adaptación y Utilización de Materiales, Medios y Recursos Didácticos

Módulo Formativo:Selección, Elaboración, Adaptación y Utilización de Materiales, Medios y Recursos Didácticos Módulo Formativo:Selección, Elaboración, Adaptación y Utilización de Materiales, Medios y Recursos Didácticos Presentación El Módulo Formativo de Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales,

Más detalles

Guía de navegación del estudiante

Guía de navegación del estudiante Guía de navegación del estudiante Porque la mejor inversión sigue siendo tu formación (+34) 93 674 61 08 Barcelona. España info@eduetsalus.com www.eduetsalus.com Contenido Acceso al curso... 3 Navegación

Más detalles

Teleformación en Interpretación de Retinografías: Inicio y seguimiento del curso

Teleformación en Interpretación de Retinografías: Inicio y seguimiento del curso Introducción Inicio y seguimiento a mestredel curso Teleformación en Interpretación de Retinografías: Inicio y seguimiento del curso Introducción Inicio y seguimiento a mestredel curso Plataforma Mestre

Más detalles

Guía de navegación Moodle: aula virtual

Guía de navegación Moodle: aula virtual Guía de navegación Moodle: aula virtual Índice de contenidos 1. REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. ACCESO AL AULA VIRTUAL... 4 3. PÁGINA PRINCIPAL... 6 4. ADMINISTRACIÓN Y NAVEGACIÓN... 8 5. ZONA DE ESTUDIO...

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

Corporación P.H. TUTORIAL PARA EL INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL

Corporación P.H. TUTORIAL PARA EL INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL TUTORIAL PARA EL INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL Cordial saludo, De manera atenta nos permitimos darle la bienvenida a nuestra comunidad educativa, a continuación usted encontrará la guía que le permitirá

Más detalles

INGRESO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS DE LA PLATAFORMA BLACKBOARD

INGRESO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS DE LA PLATAFORMA BLACKBOARD INGRESO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS DE LA PLATAFORMA BLACKBOARD A continuación se describen los pasos a seguir para ingresar a la plataforma de estudios Blackboard: 1. Ingrese a la página Institucional www.ucn.edu.co

Más detalles

Las personas usuarias de pueden acceder desde dos sitios diferentes:

Las personas usuarias de pueden acceder desde dos sitios diferentes: Manual de Uso de la Web Privada Actualizado a Febrero de 2010 1. Introducción. La Web Privada de GEScontrat@ es un espacio a disposición de las personas usuarias de la aplicación GEScontrat@ en la que

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0856 Asistencia de Usuarios en el Uso de Aplicaciones Informáticas Ofimáticas y de Correo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0856

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

La primera vez los usuarios accederán con un nombre de usuario y contraseña facilitados por el Colegio

La primera vez los usuarios accederán con un nombre de usuario y contraseña facilitados por el Colegio 1. CÓMO ACCEDER? La versión 2 de Educamos está optimizada para Chrome. El acceso se hará desde la página web del Colegio: www.presentaciondemaria.es. Clicando en el icono Educamos (izquierda) La primera

Más detalles

Guía de Navegación Campus Lares BIENVENIDOS AL CAMPUS VIRTUAL LARES

Guía de Navegación Campus Lares BIENVENIDOS AL CAMPUS VIRTUAL LARES BIENVENIDOS AL CAMPUS VIRTUAL LARES 1 Índice de contenidos: Índice de contenidos:... 2 1 ACCESO A LA PLATAFORMA... 3 2 PÁGINA PRINCIPAL... 4 3 DENTRO DEL CURSO... 5 3.1 Sección Central:... 5 3.2 Secciones

Más detalles

Publicación de Cartografía en Internet

Publicación de Cartografía en Internet Publicación de Cartografía en Internet Manual de Usuario de Campus Contenido 1. Qué es el entorno virtual de aprendizaje?... 3 2. Contacto... 4 3. Cómo ingresar al entorno virtual de aprendizaje?... 4

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIDAD DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES MANUAL DE ALUMNO E LEARNING MOODLE MOODLE

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIDAD DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES MANUAL DE ALUMNO E LEARNING MOODLE MOODLE MOODLE UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Está compuesto por: 1. Categorías: son los contenedores de información de más alto nivel, está formado por los cursos y facilita la localización en la pantalla inicial

Más detalles

Aulas Virtuales IECSCYL. Manual de uso

Aulas Virtuales IECSCYL. Manual de uso Aulas Virtuales IECSCYL Manual de uso Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León 1 ÍNDICE: 1. Acceso a las Aulas Virtuales del IECSCYL... 3 2. Inicio de Sesión... 4 2.1.

Más detalles

Educamos v2. Guía App para FAMILIAS

Educamos v2. Guía App para FAMILIAS Educamos v2 Guía App para FAMILIAS 1. INTRODUCCIÓN La aplicación de Familias le permite al usuario consultar información de Educamos y realizar pequeñas operaciones con la plataforma. Toda la información

Más detalles

Creación de Páginas Web con el Lenguaje de Marcas (Online)

Creación de Páginas Web con el Lenguaje de Marcas (Online) Creación de Páginas Web con el Lenguaje de Marcas (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Creación de Páginas Web con el Lenguaje

Más detalles

Guía de uso de la plataforma

Guía de uso de la plataforma Guía de uso de la plataforma VIRTUAL CLASSROOM ACADEMIC MANAGEMENT BIBLIOTECA VIRTUAL 1 ÍNDICE Introducción Home myagora+ access Virtual library Virtual classroom Academic management Menú de herramientas.

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS Contenido Introducción...2 Registro...2 Iniciar sesión...4 Solicitar ayuda...4 Página de proyectos solicitados...5 Completar solicitud Página de proyecto...5

Más detalles

UF0578 Representación Gráfica de Moldes y Modelos para Fundición y Forja

UF0578 Representación Gráfica de Moldes y Modelos para Fundición y Forja UF0578 Representación Gráfica de Moldes y Modelos para Fundición y Forja TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0578 Representación Gráfica

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso de Chino Interactivo. Nivel Básico Duración: 180 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia *

Más detalles

GUÍA DE LA FAMILIA. 1. Inicio Cómo acceder Estructura de la página principal Cabecera Calendario...

GUÍA DE LA FAMILIA. 1. Inicio Cómo acceder Estructura de la página principal Cabecera Calendario... Nota: La presente guía incluye todas las posibilidades que ofrece la plataforma EDUCAMOS. El Colegio Highlands irá ampliando y dando uso a las distintas funciones a lo largo del presente curso escolar.

Más detalles

Contenido. MF1442_3 Programación didáctica de acciones formativas para el empleo (online)

Contenido. MF1442_3 Programación didáctica de acciones formativas para el empleo (online) Contenido MF1442_3 Programación didáctica de acciones formativas para el empleo (online) ACCIóN FORMATIVA MF1442_3 Programación didáctica de acciones formativas para el empleo (online) La presente guía

Más detalles

UF0865 Reparación de Impresoras

UF0865 Reparación de Impresoras TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0865 Reparación de Impresoras Duración: 70 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * hasta 100

Más detalles

FORMA EN QUE EL ALUMNO DEBERÁ PREPARAR LA ASIGNATURA (METODOLOGÍA DE TRABAJO) Antes de que inicies tu trabajo en línea, te presento las secciones de c

FORMA EN QUE EL ALUMNO DEBERÁ PREPARAR LA ASIGNATURA (METODOLOGÍA DE TRABAJO) Antes de que inicies tu trabajo en línea, te presento las secciones de c PLAN DE TRABAJO DATOS DE LA INSTITUCIÓN Plantel DATOS DEL ASESOR UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA

Más detalles

UF1783 Plan e Informes de Marketing Internacional

UF1783 Plan e Informes de Marketing Internacional UF1783 Plan e Informes de Marketing Internacional TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1783 Plan e Informes de Marketing Internacional

Más detalles

Instrucciones de uso del Aula. Virtual Nascere

Instrucciones de uso del Aula. Virtual Nascere Instrucciones de uso del Aula 2013 Virtual Nascere Av. EMILIO OLMOS 151 6º PISO - OF.26-27 - Edif. BATISTTI - Centro - CórdobaTel. 0351-153-51-7678 Administración 0351-155-11-2554 Guardia de Maternidad

Más detalles

ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes)

ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes) ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes) 1. Ingresar a la página web de la institución : http://www.tecnosur.edu.pe 2. Dentro de la página web ir a la parte inferior de enlaces institucionales y seleccionar

Más detalles

Gestión de Contenidos Web (Online)

Gestión de Contenidos Web (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión de Contenidos Web (Online) Duración: 30 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100 %

Más detalles

GUÍA OPERATIVA PARA ESTUDIANTES

GUÍA OPERATIVA PARA ESTUDIANTES GUÍA OPERATIVA PARA ESTUDIANTES No hay nada en la vida que no contenga sus lecciones. Si estás vivo, siempre tendrás algo para aprender Benjamin Franklin. PLATAFORMA DE SOPORTE LMS SAKAI www.invima.gov.co

Más detalles

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar para padres de familia y/o representantes La comunicación entre los miembros de la comunidad educativa es uno de los objetivos fundamentales del

Más detalles

Establecimiento de la Imagen Corporativa de una Floristería (Online)

Establecimiento de la Imagen Corporativa de una Floristería (Online) Establecimiento de la Imagen Corporativa de una Floristería (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Establecimiento de la Imagen

Más detalles

AULA VIRTUAL IAEN MANUAL DE NAVEGACIÓN

AULA VIRTUAL IAEN MANUAL DE NAVEGACIÓN AULA VIRTUAL IAEN MANUAL DE NAVEGACIÓN PAGINA: 2 / 18 Dirección de Desarrollo Tecnológico Universidad de Postgrados del Estado Notas del documento La Dirección de Desarrollo Tecnológico, ha creado el siguiente

Más detalles

Nenúfares Formación Tlf: /

Nenúfares Formación Tlf: / 1 2 Objetivos del curso Al finalizar el curso el alumno será capaz de: Comprender la educación multicultural dentro del contexto europeo. Analizar la educación multicultural e intercultural desde diferentes

Más detalles

Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos

Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos Primeros pasos En este apartado darás tus primeros pasos en la plataforma Moodle del ITE, accediendo a la plataforma para autenticarte en ella con las credenciales

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Materia Bloque I Internet, correo electrónico y Período FBPI Tramo II Ámbito Científico-Tecnológico Nº de horas 30 Créditos 3 OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL BLOQUE PARA EL DESARROLLO

Más detalles

Joomla! La Web de entornos educativos (Telemático)

Joomla! La Web de entornos educativos (Telemático) Siguiente» En este apartado describiremos las características del curso, los objetivos, los contenidos, la metodología y la temporización, así como los requisitos de hardware y de software básicos para

Más detalles

Integración de Componentes Software en Páginas Web (Online)

Integración de Componentes Software en Páginas Web (Online) Integración de Componentes Software en Páginas Web (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Integración de Componentes Software en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CURSO TURISMO MICE

MANUAL DE USUARIO CURSO TURISMO MICE MANUAL DE USUARIO CURSO TURISMO MICE Bienvenidos al Curso de Turismo Mice. Mi nombre es Raúl García López y soy vuestro profesor. El curso está disponible en: www.micetraining.com ENTRADA Para visualizar

Más detalles

Actualización de instructivo Video Chat

Actualización de instructivo Video Chat Actualización de instructivo Video Chat Instructivo de video chat Profesores UNIMINUTO Virtual y a Distancia El video chat es una estrategia didáctica muy importante que ayudará a desarrollar en los estudiantes

Más detalles

Hola! Sea bien venido al Tutorial del Ambiente Virtual de Aprendizaje

Hola! Sea bien venido al Tutorial del Ambiente Virtual de Aprendizaje TUTORIAL CO-PYME EAD Hola! Sea bien venido al Tutorial del Ambiente Virtual de Aprendizaje En el caso que tenga alguna duda sobre como navegar en el ambiente Virtual de aprendizaje, haga clic en los temas

Más detalles

Solicitud de certificado digital - Scotia en Lí nea.

Solicitud de certificado digital - Scotia en Lí nea. Solicitud de certificado digital - Scotia en Lí nea. Definición de Certificado digital: El Certificado Digital es una firma electrónica, generado y descargado desde Scotia en Línea por el usuario autenticado

Más detalles

Aplicación de Cosméticos para los Cambios de Color del Cabello (Online)

Aplicación de Cosméticos para los Cambios de Color del Cabello (Online) Aplicación de Cosméticos para los Cambios de Color del Cabello (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Aplicación de Cosméticos

Más detalles

Curso Profesional de Escultura de Uñas Paso a Paso

Curso Profesional de Escultura de Uñas Paso a Paso Curso Profesional de Escultura de Uñas Paso a Paso TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Profesional de Escultura de Uñas Paso a

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

Didáctica de la Literatura en Educación Infantil ÍNDICE

Didáctica de la Literatura en Educación Infantil ÍNDICE Didáctica de la Literatura en Educación Infantil ÍNDICE Asignatura 3 Presentación 3 Contenidos 4 Recursos 5 Metodología 7 Evaluación y calificación 8 Orientaciones para el estudio 9 Asignatura Didáctica

Más detalles

INFORME DEL ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

INFORME DEL ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID INFORME DEL ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID A partir del Informe de Salud 2012 coexisten dos modalidades de presentación del Informe del Estado de Salud: Documento en formato

Más detalles

Desarrollo de Componente Software y Consultas dentro del Sistema de Almacén de Datos (Online)

Desarrollo de Componente Software y Consultas dentro del Sistema de Almacén de Datos (Online) Desarrollo de Componente Software y Consultas dentro del Sistema de Almacén de Datos titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Desarrollo de

Más detalles

Instalación Joomla y Drupal

Instalación Joomla y Drupal Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Instalación Joomla y Drupal Instalación Joomla y Drupal Duración: 50 horas Precio: 29 * Modalidad: Online Descripción Este curso online de Instalación

Más detalles

Bienvenido. Guía de Usuario. La página de ingreso al IXAYA-PUEBLA la encontrarás en:

Bienvenido. Guía de Usuario.  La página de ingreso al IXAYA-PUEBLA la encontrarás en: La página de ingreso al IXAYA-PUEBLA la encontrarás en: www.educacionweb.mx/ixaya-puebla Deberás utilizar el usuario y contraseña que te fue proporcionado. Bienvenido. El sistema presenta el menú principal.

Más detalles

Módulo Plataforma de gestión SICTED

Módulo Plataforma de gestión SICTED Módulo Plataforma de gestión SICTED SCTE destinos Plan de acciones 1 er ciclo Dispositivas: 45 1 Los objetivos del Módulo Plataforma de gestión SICTED son: Familiarizarse con el manejo de la plataforma

Más detalles

Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online)

Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online) Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Gestión y Coordinación

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Técnicas de Motivación para el Trabajo en Equipo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Técnicas de Motivación para

Más detalles

Reanimación Cardiopulmonar Básica (Médicos)

Reanimación Cardiopulmonar Básica (Médicos) 1 2 Objetivos del curso Objetivos generales: 1. Extender los conocimientos básicos sobre Reanimación Cardiopulmonar, al mayor número posible de profesionales de Medicina. 2. Crear actitudes positivas e

Más detalles

Guía didáctica de los contenidos. Igualdad de género en Second Life

Guía didáctica de los contenidos. Igualdad de género en Second Life Guía didáctica de los contenidos Igualdad de género en Second Life Ficha técnica del producto formativo Igualdad de género en Second Life es un producto formativo que forma parte del proyecto con la misma

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LA PLATAFORMA

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LA PLATAFORMA INSTRUCTIVO PARA EL USO DE LA PLATAFORMA WWW.REDVOLUCION.GOV.CO El programa Redvolucion, es una estrategia del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que busca promover e

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES.

PREGUNTAS FRECUENTES. PREGUNTAS FRECUENTES. Cómo puedo inscribirme en un curso? Para inscribirse en un curso debe ir a la página http://www.contefo.com/formacion_informacion.php y rellenar el formulario de contacto. Desde Contefo

Más detalles

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox 2012 Guía de instalación del navegador PRICE SHOES 27/11/2012 Tabla de contenido Qué es Firefox?... 3 Por qué debo usar Firefox?... 3 Dónde encuentro información en español acerca de Firefox?... 3 Cómo

Más detalles

Operaciones Topográficas en Trabajos de Agricultura, Jardinería y Montes (Online)

Operaciones Topográficas en Trabajos de Agricultura, Jardinería y Montes (Online) Operaciones Topográficas en Trabajos de Agricultura, Jardinería y Montes (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Operaciones Topográficas

Más detalles

Especialista en Microsoft Windows Server 2008: Administración Y Permisos

Especialista en Microsoft Windows Server 2008: Administración Y Permisos Especialista en Microsoft Windows Server 2008: Administración Y Permisos titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Microsoft

Más detalles

Módulo Formativo:Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos (MF0967_3)

Módulo Formativo:Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos (MF0967_3) Módulo Formativo:Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos (MF0967_3) Presentación El Módulo Formativo de Creación y gestión de repositorios de contenidos - MF0967_3 permite obtener una titulación

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN PERFIL ALUMNO

MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN PERFIL ALUMNO MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN PERFIL ALUMNO USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN (PERFIL ALUMNO) 1.- ACCESO A LA PLATAFORMA: A través de la página aulavirtual.ivafer.org o desde el icono de

Más detalles

Guía cómo entrar a la plataforma y subir tus actividades buscas la palabra entrar en la parte superior derecha como lo indica la flecha.

Guía cómo entrar a la plataforma y subir tus actividades buscas la palabra entrar en la parte superior derecha como lo indica la flecha. Guía cómo entrar a la plataforma y subir tus actividades buscas la palabra entrar en la parte superior derecha como lo indica la flecha. Link de la plataforma: https://upnneza.milaulas.com Una vez que

Más detalles

Módulo Formativo:Técnicas de Entrevista y Encuesta (MF0995_2)

Módulo Formativo:Técnicas de Entrevista y Encuesta (MF0995_2) Módulo Formativo:Técnicas de Entrevista y Encuesta (MF0995_2) Presentación El Módulo Formativo de Técnicas de entrevista y encuesta - MF0995_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL MODALIDAD DE ESTUDIOS SEMIPRESENCIAL CARRERA: GUÍA DE ASIGNATURA Quito - Ecuador INSTRUCTIVO PARA LA GENERACIÓN DE CURSOS POR ASIGNATURA EN LA PLATAFORMA VIRTUAL Con el propósito

Más detalles

Tutorial Avanzado Excel y Access

Tutorial Avanzado Excel y Access Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tutorial Avanzado Excel y Access Tutorial Avanzado Excel y Access Duración: 60 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Microsoft Excel es

Más detalles

Experto en Microsoft Access 2016

Experto en Microsoft Access 2016 titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Microsoft Access 2016 duración: 120 horas precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 %

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

Cómo ingresar al aula del curso?

Cómo ingresar al aula del curso? Cómo ingresar al aula del curso? Desde la página principal de Educantel: https://educanet.antel.com.uy vamos a la parte superior derecha para ingresar nuestros datos. Recuerda que siempre se ingresa de

Más detalles

Curso de Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online (60 horas)

Curso de Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online (60 horas) Curso de Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online (60 horas) Curso de Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad

Más detalles

SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA

SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA SERVICIO B2BCONECTA DE FACTURACIÓN INTEGRAL DEL GRUPO RENFE MANUAL DE USUARIO CLIENTE RECEPTOR DE FACTURA ELECTRÓNICA Manual_Renfe_Receptor Página 1 de 15 INDICE 1. PRESENTACIÓN... 3 2. ALTA DE USUARIOS

Más detalles

Formación de Tutores para Docentes de Nuevo Ingreso. Guía rápida para el estudiante Plataforma Moodle

Formación de Tutores para Docentes de Nuevo Ingreso. Guía rápida para el estudiante Plataforma Moodle Formación de Tutores para Docentes de Nuevo Ingreso Guía rápida para el estudiante Plataforma Moodle Índice Índice 2 Introducción 3 1. Requerimientos técnicos 3 2. Ingresar a la plataforma del Diplomado

Más detalles

Curso Piloto de Drones (RPAS)

Curso Piloto de Drones (RPAS) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso Piloto de Drones (RPAS) duración: 200 horas precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

Curso Práctico de Trenzados para Profesionales

Curso Práctico de Trenzados para Profesionales Curso Práctico de Trenzados para Peluquer@s Profesionales TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Trenzados para Peluquer@s

Más detalles

Técnico en Gestión de Base de Datos con Oracle 10G

Técnico en Gestión de Base de Datos con Oracle 10G Técnico en Gestión de Base de Datos con Oracle 10G TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Gestión de Base de Datos con Oracle

Más detalles

PROYECTO ESCUELAS + PROTEGIDAS

PROYECTO ESCUELAS + PROTEGIDAS Ruta de Acceso al Curso Virtual Educación en Emergencias Paola Andrea Sanabria Rocha Asesora SAE Pasos para acceder al Curso Virtual Educación en Emergencias: 1-. Acceda al portal Colombia Aprende a través

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1644 Canales de Distribución y Publicación Utilizados en los Sistemas Gestores de TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1644 Canales

Más detalles

PROGRAMA Curso on-line para la promoción de la integración laboral de personas con trastorno mental

PROGRAMA Curso on-line para la promoción de la integración laboral de personas con trastorno mental Aula virtual Incorpora de La Caixa PROGRAMA Curso on-line para la promoción de la integración laboral de personas con trastorno mental Dirigido a técnicos/as de inserción laboral Imparte el curso: Instituto

Más detalles

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE V4.2 Octubre de 2015 Ver. 4.0 Página 1 de 40 C/ Condesa de Venadito 9 Índice 1. OBJETIVOS... 3 2. REQUISITOS GENERALES...

Más detalles

Tutorial Avanzado Access y Power Point

Tutorial Avanzado Access y Power Point Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tutorial Avanzado Access y Power Point Tutorial Avanzado Access y Power Point Duración: 60 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Microsoft

Más detalles

Técnico Superior en Creación de Portales Web con Joomla SEO Profesional

Técnico Superior en Creación de Portales Web con Joomla SEO Profesional Técnico Superior en Creación de Portales Web con Joomla 1.5 + SEO Profesional Titulación Oficial avalada por la Administración Pública Técnico Superior en Creación de Portales Web con Joomla 1.5 + SEO

Más detalles

Curso Microsoft Access 2010 (Online)

Curso Microsoft Access 2010 (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Microsoft Access 2010 (Online) Curso Microsoft Access 2010 (Online) Duración: 85 horas Precio: 49 * Modalidad: Online Descripción Microsoft Access

Más detalles

UF0390 Instalaciones, Maquinaria y Equipos Agrícolas

UF0390 Instalaciones, Maquinaria y Equipos Agrícolas UF0390 Instalaciones, Maquinaria y Equipos Agrícolas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0390 Instalaciones, Maquinaria y Equipos Agrícolas

Más detalles

Curso de Linkedin para Empresas (40 horas)

Curso de Linkedin para Empresas (40 horas) Curso de Linkedin para Empresas (40 horas) Curso de Linkedin para Empresas En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Atención al Cliente, Consumidor o Usuario (COMT0110)

Certificado de Profesionalidad:Atención al Cliente, Consumidor o Usuario (COMT0110) Certificado de Profesionalidad:Atención al Cliente, Consumidor o Usuario (COMT0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Atención al cliente, consumidor o usuario - COMT0110_3 permite obtener

Más detalles