Banco de preguntas por competencias. Competencias - Contribuidor Individual

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Banco de preguntas por competencias. Competencias - Contribuidor Individual"

Transcripción

1 Banco de preguntas por competencias. En este material de apoyo encontraras preguntas por competencias que podrás utilizar para la entrevista con el candidato, puedes elegir 1 pregunta por cada competencia que quieras evaluar y que te puede servir para tener una entrevista exitosa. Orientación a resultados. Competencias - Contribuidor Individual 1.- Cuéntame de la meta más difícil que te hayas fijado en el pasado. Qué hiciste para alcanzar dicho objetivo? Cuáles fueron tus recursos? Qué conseguiste al final? 2.- Qué hiciste la última vez que tuviste complicaciones para entregar a tiempo un resultado? 3.- Conoces cuáles son los resultados que se esperan de ti en tu trabajo? Crees que los has cumplido? Cómo lo sabes? Dame un ejemplo reciente. 4.- Con qué frecuencia dirías que logras los resultados que te propones? A qué se debe? Cuéntame algunos ejemplos Cómo fue tu actuación? Aprendizaje continuo. 1.- Da un ejemplo en el que hayas recibido una crítica constructiva sobre tu actuación o tu persona. Cambiaste en algo al respecto? Qué fue lo que ocurrió? Cómo reaccionaste? 2.- En qué estás trabajando contigo mismo en estos días? Qué es lo que aún no has logrado dominar en ti mismo? Qué impacto ha tenido esto sobre tu función? 3.- Cuál es tu meta de trabajo para este año? Cómo la vas a lograr? Colaboración. 1.- Platica sobre experiencias satisfactorias e insatisfactorias respecto a trabajar en equipo. 2.- En qué casos recomendarías el trabajo individual, sobre el de equipo. Explica por qué. 3.- Tus mejores resultados, los has obtenido en forma individual, o junto con un equipo de trabajo? Cita ejemplos. 4.- Has tenido la experiencia de trabajar en equipo? Platica cuál era el objetivo del equipo y cómo fue tu participación. Lograron el objetivo?

2 Establecimiento de prioridades. 1.- Cómo organizas un día de trabajo? Da un ejemplo de un día típico Qué haces con los imprevistos? Da un ejemplo. 2.- Platícame alguna vez en que hayas tenido que decidir entre lo urgente y lo importante Qué criterios te llevaron a hacer la distinción entre ambos conceptos? 3.- Cómo ayudarías a un colaborador, alumno o compañero de trabajo a distinguir entre lo prioritario y lo secundario entre sus actividades? 4.- Cuéntame sobre una ocasión en que hayas enfrentado prioridades en conflicto. Cómo determinaste la prioridad principal? Enfoque al servicio. 1.- Cuéntame de alguna vez en que hayas proporcionado un servicio. Cómo lo lograste? Qué sucedió al final? Cómo sabes que fue un buen servicio? 2.- Menciona alguna ocasión reciente, en que hayas tomado el papel de servidor de los demás, aunque nadie lo haya solicitado. Qué circunstancias te rodeaban? Cuál fue la reacción de los demás? Cómo te sentiste? Era necesaria tu ayuda? Por qué? 3.- Menciona algunos ejemplos en los que hayas ayudado a alguien a resolver alguna necesidad. Congruencia. 1.- Tienes algunos principios que dirigen tu comportamiento? Cuáles son? Dame un ejemplo en el que estos principios te hayan servido de guía para actuar. 2.- En algún momento fuiste testigo de acciones o expresiones que fueran en contra de tus valores o los de tu empresa? Cómo reaccionaste? Qué hiciste al respecto? Cuál fue el desenlace de esta situación? 3.- Platícame de alguna situación en tu vida en que hayas tenido problemas siendo congruente.

3 Competencias Líder de equipo. Desarrollo de personas. 1.- Relata una experiencia positiva y una negativa que hayas tenido dando retroalimentación 2.- Tienes alguna persona en tu trabajo, que pueda sustituirte en las funciones que realizas? Cómo la has involucrado? 3.- Han crecido profesionalmente tus colaboradores gracias a tu ayuda? Cómo lo sabes? Cómo lo mides? 4.- Qué has hecho con algún colaborador que se resiste a crecer profesionalmente? Con qué resultado? Excelencia en la ejecución. 1.- Qué has cambiado recientemente en la forma de hacer las cosas, a fin de obtener un mejor resultado? 2.- Alguna vez has recibido una felicitación por un trabajo bien hecho? Platica sobre esa ocasión, qué fue lo que hiciste correctamente? 3.- Te sientes satisfecho de la calidad de tu trabajo?, Por qué? Relata un ejemplo de ello, y explica cómo sabes que tu trabajo es de calidad. 4.- Cómo mides que tu trabajo está bien hecho? Existe un reporte de resultados que alguien supervise periódicamente? Innovación. 1.- Has descubierto por ti mismo alguna idea nueva? Cómo llegaste a ella? La compartiste? Qué hiciste con ella? A qué propósitos de la empresa contribuía? 2.- Relata sobre algún cambio que tú hayas impulsado en tu entorno. Cómo lo lograste? 3.- En tu puesto como cuál fue tu contribución más creativa? 4.- Deme un ejemplo de una idea que hayas tenido para mejorar procesos o procedimientos en tu organización. Cómo es que te surgió la idea? Qué ocurrió?

4 Competencias Líder de operaciones. Comunicación efectiva. 1.- Cómo te cercioras de que tu interlocutor capta el mensaje que estás transmitiendo? Dame un ejemplo reciente en tu trabajo. 2.- Menciona un ejemplo reciente en tu trabajo, en el que hayas tenido que comunicar a un grupo de personas un mensaje. Qué medios elegiste? Obtuviste los resultados que esperabas? 3.- Cuenta una situación en la que no comprendiste bien el mensaje. Qué acciones tomaste? Con qué resultado? Qué impacto tuvo en tu función o departamento? 4.- Relata un caso en el que hayas expresado algo difícil de decir, y que haya causado reacción positiva en quien te escuchó. Negociación. 1.- Da un ejemplo en el que hayas obtenido algo difícil de obtener de alguna persona o grupo. Cómo lo lograste? 2.- Una negociación exitosa involucra un proceso de dar y recibir que reconoce las necesidades de cada una de las partes. Describa una negociación en la que haya alcanzado con alguien una solución ganar-ganar. Qué hiciste? 3.- Cuéntame sobre la persona más difícil con quien haya tenido que negociar. Qué ocurrió? 4.- Qué tipo de técnicas para negociación has utilizado? Describe una situación en que hayas utilizado dichas técnicas. Qué ocurrió? Motivar a otros. 1.- Has buscado la ocasión de compartir tus ideas o de enseñar tus habilidades a otras personas? 2.- Dirías que se te facilita convencer a otros? Cómo lo sabes? Cuenta ejemplos de ello. 3.- Coméntame cuál es la herramienta de motivación más efectiva que hayas utilizado. Cómo la utilizaste? Por qué crees que funciona tan bien? Carácter. 1.- Platícame sobre alguna decisión que hayas tomado recientemente, que implicara algún tipo de riesgo. Qué criterios utilizaste para decidir? Qué estaba en riesgo? Qué resultado tuviste? 2.- Cuéntame de alguna ocasión en la que hayas tenido a un colaborador o compañero conflictivo y cómo manejaste la situación.

5 3.- Describe la ocasión en la que hayas tenido que confrontar de manera rápida y directa los problemas relacionados con cualquier persona o situación (no incluyendo a los colaboradores directos). 4.- Has tomado alguna decisión con escaso apoyo para resolver un problema? Fue la decisión correcta? Qué impacto tenía sobre tu función o tu empresa? Toma de decisiones. Competencias Líder estratégico. 1.- Platícame sobre alguna decisión que hayas tomado recientemente, que implicara algún tipo de riesgo. Qué criterios utilizaste para decidir? Qué estaba en riesgo? Qué resultado tuviste? 2.- Qué decisión te ha generado más dudas? Por qué? Qué decidiste? Fue decisión acertada? 3.- Cuénteme de alguna situación en la que logró tomar una decisión acertada. Cómo llegó a esta decisión? Qué resulto? Visión estratégica. 1.- Deme un ejemplo de una situación en la que se hayas visto en la necesidad de idear una estrategia pensando en el futuro. Cómo le hizo para hacer dicho plan? Qué factores tomó en cuenta? Cuál fue el resultado de la estrategia que tomó? 2.- Menciona alguna vez en que te hayas anticipado a algún problema. Cómo lo detectaste? Qué hiciste para resolverlo? 3.- Cómo te informas acerca de lo que sucede en tu entorno? Podrías mencionar un suceso reciente que haya llamado tu atención en el ámbito político, social o económico? 4.- Cuéntame de alguna situación en la que hayas tomado una decisión pensando en una situación futura. Qué pasos seguiste para realizar el plan? Qué tomaste en cuenta? Cómo resultó el plan?

6 Preguntas de Valores y Motivación. En este material de apoyo encontraras preguntas de valores y motivación que podrás utilizar para la entrevista con el candidato, y que te puedan servir para tener una entrevista exitosa. Preguntas para candidatos 1.- Cuáles consideras que son tus valores más importantes? 2.- Cómo es tu lugar de trabajo ideal? 3.- Qué es lo que te motiva para cambiar de trabajo? Qué es lo que te mueve principalmente a la Institución? 4.- Cuéntame de alguna ocasión donde sentiste que no embonabas culturalmente y a qué crees que se debió eso? Preguntas para líderes 1.- Alguna vez te has encontrado en una situación en que hayas tenido que motivar a otros a emprender acciones con el fin de respaldar una reorganización importante? Cómo lo hiciste? 2.- Qué estrategias has seguido para comunicar una nueva directiva de importancia de la administración senior a los empleados? Cuáles estrategias han funcionado y cuáles no? 3.- Qué has hecho para que la visión y valores de tu organización sean significativos para otros? Cuáles estrategias han funcionado y cuáles no? 4.- Describe lo que has hecho para mantener la visión y/o valores de su organización como un factor crítico para las decisiones y acciones de los asociados 5.- Dime qué pasos has seguido para inculcar la visión y/o valores de la organización en quienes te reportan directamente.

Competencias Institucionales

Competencias Institucionales Competencias Institucionales 1 Valores Crear oportunidades y estar dispuesto a romper paradigmas Ser emprendedor, generar ideas, las hace realidad y asume los riesgos necesarios Apoyar a las personas que

Más detalles

PDA Personal Development Analysis GUIA DE PREGUNTAS PARA ENTREVISTAS PDA

PDA Personal Development Analysis GUIA DE PREGUNTAS PARA ENTREVISTAS PDA PDA Personal Development Analysis GUIA DE PREGUNTAS PARA ENTREVISTAS PDA PERSONAL DEVELOPMENT ANALYSIS (PDA) GUIA DE PREGUNTAS PARA ENTREVISTAS PDA Cómo utilizar la presente Guía de Preguntas para Entrevistas

Más detalles

DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS MARIANA MANTILLA BANCO AV VILLAS

DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS MARIANA MANTILLA BANCO AV VILLAS DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS MARIANA MANTILLA BANCO AV VILLAS COMPETENCIAS Patrones recurrentes de comportamientos, sentimientos y pensamientos que se siguen de una forma natural formados

Más detalles

Cuénteme sobre su último (o actual) empleo. En su cargo como en la compañía.., Qué hizo realmente? Por favor, dé ejemplos.

Cuénteme sobre su último (o actual) empleo. En su cargo como en la compañía.., Qué hizo realmente? Por favor, dé ejemplos. Preguntas sobre formación: En cuánto tiempo cursó la carrera? Cuénteme sobre sus notas, aplazos Cuál era su especialidad en la universidad? Por qué eligió.. como especialización? Cree que tomó la decisión

Más detalles

Taller: Trabajo en equipo efectivo desarrollando la Inteligencia Emocional del Grupo (Con técnicas de PNL)

Taller: Trabajo en equipo efectivo desarrollando la Inteligencia Emocional del Grupo (Con técnicas de PNL) Taller: Trabajo en equipo efectivo desarrollando la Inteligencia Emocional del Grupo (Con técnicas de PNL) Cualquier organización del siglo 21 que persiga la permanencia y sobre todo la competitividad

Más detalles

Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Desarrollo de Habilidades Gerenciales Desarrollo de Habilidades Gerenciales Jesica García Herrera Coach, Consultor y Facilitador en áreas del desarrollo del potencial humano Jgarcia.coaching@gmail.com Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS DE CALIDAD

CONCEPTOS BASICOS DE CALIDAD CONCEPTOS BASICOS DE CALIDAD Tener en cuenta Uso de equipos de comunicación Utilización del tiempo Intervenciones constructivas Finalidad Alcanzar Calidad en la Gestión de la Institución Educativa, con

Más detalles

Fijación de Metas y Rendición de Cuentas

Fijación de Metas y Rendición de Cuentas Fijación de Metas y Rendición de Cuentas Tema: Encuadre para la Fijación de Metas y Rendición de Cuentas Ponente: PPRC, Jorge H. Plascencia Gómez Fecha: 17 de Abril 2015 Hacer un encuadre para la fijación

Más detalles

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION PLANEACION, ORGANIZACIÓN, DIRECCION Y CONTROL

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION PLANEACION, ORGANIZACIÓN, DIRECCION Y CONTROL FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION PLANEACION, ORGANIZACIÓN, DIRECCION Y CONTROL 1 Administración de la ventaja competitiva Una clave para entender el éxito de una compañía, ya sea tradicional, basada en Internet

Más detalles

QUÉ SON LAS COMPETENCIAS 3 PRINCIPALES COMPETENCIAS A TENER EN CONSIDERACIÓN 3 COMPETENCIA ORIENTACIÓN AL LOGRO 3

QUÉ SON LAS COMPETENCIAS 3 PRINCIPALES COMPETENCIAS A TENER EN CONSIDERACIÓN 3 COMPETENCIA ORIENTACIÓN AL LOGRO 3 2 ÍNDICE QUÉ SON LAS COMPETENCIAS 3 PRINCIPALES COMPETENCIAS A TENER EN CONSIDERACIÓN 3 COMPETENCIA ORIENTACIÓN AL LOGRO 3 COMPETENCIA COMPRENSIÓN INTERPERSONAL 3 COMPETENCIA ORIENTACIÓN DE SERVICIO AL

Más detalles

Proceso de Evaluación de Desempeño

Proceso de Evaluación de Desempeño Proceso de Evaluación de Desempeño Es una herramienta de gestión y aprendizaje organizacional que permite conocer y mejorar los sistemas, los procesos y la organización del trabajo, brindando información

Más detalles

Guía para elaborar el proyecto de acción social del TCU

Guía para elaborar el proyecto de acción social del TCU Guía para elaborar el proyecto de acción social del TCU Por favor, lea detenidamente cada instrucción antes de completar este formulario. Recuerde que debe exponer este proyecto en semana 6 (tendrá 5 minutos

Más detalles

8 th edición Steven P. Robbins Mary Coulter. PowerPoint Presentation by Charlie Cook Copyright 2013 Prentice Hall, Inc. All rights reserved.

8 th edición Steven P. Robbins Mary Coulter. PowerPoint Presentation by Charlie Cook Copyright 2013 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. 8 th edición Steven P. Robbins Mary Coulter PowerPoint Presentation by Charlie Cook Copyright 2013 Prentice Hall, Inc. All rights reserved. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Tenga presente estos objetivos durante

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LOS EJERCICIOS. Variables del estudio

DESCRIPCIÓN DE LOS EJERCICIOS. Variables del estudio DESCRIPCIÓN DE LOS EJERCICIOS A continuación, con el objetivo de que dar a conocer el tipo de ejercicios que se realizarán durante la ejecución del estudio de investigación, se presenta una breve descripción

Más detalles

TRABAJO EN EQUIPO. El talento individual gana partidos, pero el trabajo en equipo se lleva los campeonatos Michael Jordan

TRABAJO EN EQUIPO. El talento individual gana partidos, pero el trabajo en equipo se lleva los campeonatos Michael Jordan TRABAJO EN EQUIPO El talento individual gana partidos, pero el trabajo en equipo se lleva los campeonatos Michael Jordan Es un conjunto ilimitado de personas con talentos y habilidades complementarias

Más detalles

POLÍTICA DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

POLÍTICA DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN POLÍTICA DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN POLÍTICA DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN CIPRO reconoce el respaldo y la filosofía de trabajo en equipo humano cualificado, diversificado y motivado no sería posible

Más detalles

1 ORIENTACIÓN AL LOGRO

1 ORIENTACIÓN AL LOGRO 1 ORIENTACIÓN AL LOGRO La orientación al logro permite que las personas involucren en la autodirección la persistencia para reconocer y premiar los resultados obtenidos por la organización. Las personas

Más detalles

INTEGRACIÓN PEDAGÓGICA ACOMPAÑAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES EN FUNCIÓN DEL APRENDIZAJE INTRODUCCIÓN

INTEGRACIÓN PEDAGÓGICA ACOMPAÑAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES EN FUNCIÓN DEL APRENDIZAJE INTRODUCCIÓN DIMENSIÓN INDICADOR INTEGRACIÓN PEDAGÓGICA ACOMPAÑAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES EN FUNCIÓN DEL APRENDIZAJE INTRODUCCIÓN Este instrumento tiene por objetivo apoyarlo en la reflexión y análisis sobre sus prácticas

Más detalles

DE ECONOMIA MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CONVOCATORIA PARA EL PUESTO DE DIRECTOR DEL AREA DE ENERGIA CONOA MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO

DE ECONOMIA MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CONVOCATORIA PARA EL PUESTO DE DIRECTOR DEL AREA DE ENERGIA CONOA MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO DATOS DEL PUESTO: Nombre: Dirección: Reporta a: Supervisa a: Relaciones internas: Relaciones externas: Disponibilidad para viajar Sede Equipo de trabajo Director de Energía Dirección de Energía Director

Más detalles

Conectando la estrategia, los objetivos y el propósito significativo

Conectando la estrategia, los objetivos y el propósito significativo 130 Conectando la estrategia, los objetivos y el propósito significativo 131 Dentro de cada una de las otras tres disciplinas de la gestión Lean; entregarle valor al cliente, permitirle a la gente que

Más detalles

Programa de Formación de la ITF para Entrenadores Curso de Nivel 1. El rol del entrenador

Programa de Formación de la ITF para Entrenadores Curso de Nivel 1. El rol del entrenador Programa de Formación de la ITF para Entrenadores Curso de Nivel 1 El rol del entrenador Al final de esta sesión podrás: Explicar las razones por las que eres entrenador Identificar los puntos fuertes

Más detalles

Orientacion al Cliente. Direccion de Personas

Orientacion al Cliente. Direccion de Personas PERFIL DE COMPETENCIAS REAL Vs.. PERFIL DE COMPETENCIAS Comparación de la evaluación º aplicada al Gerente de Recursos Humanos Análisis por Competencia Implica la intención de persuadir, convencer o influir

Más detalles

Desarrollo de capacidades para el manejo forestal sostenible

Desarrollo de capacidades para el manejo forestal sostenible Desarrollo de capacidades para el manejo forestal sostenible Autor responsable principal: Michael Kleine Autores principales: Simmathiri Appanah, Glenn Galloway, Markku Simula, Mike Spilsbury y August

Más detalles

Identificar los principales obstáculos para la eficacia del desarrollo de las OSC

Identificar los principales obstáculos para la eficacia del desarrollo de las OSC Identificar los principales obstáculos para la eficacia del desarrollo de las OSC Para poder desarrollar estrategias de promoción significativas a nivel internacional, nacional y local es esencial empezar

Más detalles

LIDERAZGO Módulo 2. Grupos de Trabajo. Introducción

LIDERAZGO Módulo 2. Grupos de Trabajo. Introducción LIDERAZGO Módulo 2. Grupos de Trabajo Introducción Objetivo específico Al término de este módulo, usted conocerá las condiciones para una efectiva relación líder-grupo con las que se busca lograr buenos

Más detalles

WAVE. Visión General. Wave puede ser utilizado para la selección, el desarrollo y coaching de personal profesional y gerencial.

WAVE. Visión General. Wave puede ser utilizado para la selección, el desarrollo y coaching de personal profesional y gerencial. WAVE Visión General Wave está diseñado para proveer a las organizaciones información sensible acerca de los aspectos del estilo profesional de un individuo que impactan el desempeño de sus competencias

Más detalles

H.A.G.E. Instructor: Alvaro Tadeo Merino Vinasco Basado en el texto : Como motivar a los empleados de hoy Profesor Rosembaum. Edit.

H.A.G.E. Instructor: Alvaro Tadeo Merino Vinasco Basado en el texto : Como motivar a los empleados de hoy Profesor Rosembaum. Edit. H.A.G.E Instructor: Alvaro Tadeo Merino Vinasco Basado en el texto : Como motivar a los empleados de hoy Profesor Rosembaum. Edit. Mac Graw Hill Preocupaciones de los G/J/S a La Tarea. La Estructura. La

Más detalles

100 POSIBLES PREGUNTAS

100 POSIBLES PREGUNTAS 100 POSIBLES PREGUNTAS PERSONALIDAD 1. Háblame de ti. 2. Cuéntame una anécdota de tu vida en la que resolvieras con éxito una situación problemática. 3. Qué gana la empresa si te contrata a ti en lugar

Más detalles

TEMARIO. Unidad 1 - Dónde estoy? Unidad 2 - Quién soy? Unidad 3 - Qué ofrezco? Unidad 4 - Qué quiero? Unidad 5 - Dónde voy?

TEMARIO. Unidad 1 - Dónde estoy? Unidad 2 - Quién soy? Unidad 3 - Qué ofrezco? Unidad 4 - Qué quiero? Unidad 5 - Dónde voy? JORNADA VÉNDETE TEMARIO Unidad 1 - Dónde estoy? Unidad 2 - Quién soy? Unidad 3 - Qué ofrezco? Unidad 4 - Qué quiero? Unidad 5 - Dónde voy? Unidad 1 - Dónde estoy? Momento actual Para qué busco trabajo?

Más detalles

Política Corporativa de Sostenibilidad

Política Corporativa de Sostenibilidad SIGDO KOPPERS S.A. Inscripción Registro de Valores N 915 Política Corporativa de Sostenibilidad Página 1 1. INTRODUCCIÓN La Política de Sostenibilidad Corporativa del Grupo Sigdo Koppers constituye el

Más detalles

8. Cómo contestar en. una entrevista de trabajo exitosamente

8. Cómo contestar en. una entrevista de trabajo exitosamente 8. Cómo contestar en una entrevista de trabajo exitosamente Si bien en el transcurso de la entrevista de trabajo te pueden hacer todo tipo de preguntas las cuales se pueden contestar de formas muy diferentes,

Más detalles

INSTITUTO CAMPECHANO ANEXO FORMATOS DE REGISTRO DE LA ACCIÓN TUTORIAL

INSTITUTO CAMPECHANO ANEXO FORMATOS DE REGISTRO DE LA ACCIÓN TUTORIAL INSTITUTO CAMPECHANO ANEXO FORMATOS DE REGISTRO DE LA ACCIÓN TUTORIAL REGISTRO DE ASIGNACIÓN DE TUTORES 1 NOMBRE DE LA ESCUELA: NOMBRE DEL DIRECTOR: CICLO ESCOLAR: FECHA: FECHA DE ASIGNACIÓN DEL TUTOR:

Más detalles

Método de. Análisis de Fallas. Introducción. Por qué? Qué hace? Cómo lo realizo?

Método de. Análisis de Fallas. Introducción. Por qué? Qué hace? Cómo lo realizo? Método de Análisis de Fallas Introducción Se presenta un método de análisis de fallas, que es muy sencillo de seguir, y que es funcional, para que se pueda adaoptar a su organización, desde problemas en

Más detalles

PSICOLOGIA DEL DEPORTE Y PSICOLOGOS DEL DEPORTE CUAL ES SU PAPEL E IMPORTANCIA

PSICOLOGIA DEL DEPORTE Y PSICOLOGOS DEL DEPORTE CUAL ES SU PAPEL E IMPORTANCIA PSICOLOGIA DEL DEPORTE Y PSICOLOGOS DEL DEPORTE CUAL ES SU PAPEL E IMPORTANCIA En general, la Psicología del Deporte se puede caracterizar por su preocupación por el impacto de los factores psicológicos

Más detalles

La motivación por aprender no depende únicamente de las personas a las que asesoramos, necesitan de ti para lograr:

La motivación por aprender no depende únicamente de las personas a las que asesoramos, necesitan de ti para lograr: PARA EMPEZAR! La palabra motivación significa ponerse en movimiento. La motivación es un estado interno que impulsa, dirige y mantiene nuestra conducta. En la educación de adultos debe ser positiva. La

Más detalles

Evaluación de Competencias. Informe Individual de Resultados

Evaluación de Competencias. Informe Individual de Resultados Evaluación de Competencias Informe Individual de Resultados nombre fecha CONTENIDO DEL INFORME 1. Introducción 2. Gráficos por competencias 2.1 Gráfico de Araña por relación 2.2 Gráfico de barras con respecto

Más detalles

Workshop: Liderazgo y Coaching para la Dirección de Proyectos

Workshop: Liderazgo y Coaching para la Dirección de Proyectos Workshop: Liderazgo y Coaching para la Dirección de Proyectos Presentado por el Santiago PMI Chapter Facilitador: Enrique Cappella 25 de mayo de 2011 Enrique Cappella {Su foto} 30 años experiencia en Dirección

Más detalles

2. LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL BSC EN UNA ORGANIZACIÓN

2. LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL BSC EN UNA ORGANIZACIÓN 2. LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL BSC EN UNA ORGANIZACIÓN 2.1 Los indicadores en el Balanced Scorecard Generalmente los empresarios se preguntarán por que necesitan mas indicadores, si con los financieros

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO 2013 MANUAL DE COMPETENCIAS PUCP 1. Qué es la Evaluación de Desempeño PUCP? Es una herramienta clave para evaluar el desempeño, en función a las competencias de los colaboradores

Más detalles

Dirección de negocios turísticos

Dirección de negocios turísticos Dirección de negocios turísticos 1 Sesión No. 5 Nombre: Elementos básicos de la Dirección. Parte II Contextualización Vamos a la mitad del camino en el tema de los elementos básicos de la dirección. Te

Más detalles

Técnicas de Negociación. Comprendiendo el proceso

Técnicas de Negociación. Comprendiendo el proceso Técnicas de Negociación Comprendiendo el proceso REGLAS OFF Dinámica de presentación Por qué estamos aquí? NEGOCIACIÓN Se puede definir como la relación que establecen dos o más personas en relación con

Más detalles

los estatutos, reglamientos y la elaboración de la acta de constitución. Además van a elegir posteriormente la Junta Directiva de la ADEL.

los estatutos, reglamientos y la elaboración de la acta de constitución. Además van a elegir posteriormente la Junta Directiva de la ADEL. los estatutos, reglamientos y la elaboración de la acta de constitución. Además van a elegir posteriormente la Junta Directiva de la ADEL. 13) Aprobar los Estatutos y Reglamientos Internos, por parte de

Más detalles

BANCO DE PREGUNTAS PARA ENTREVISTA DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

BANCO DE PREGUNTAS PARA ENTREVISTA DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN BANCO DE PREGUNTAS PARA ENTREVISTA DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN HISTORIAL DE TRABAJO 1. Por favor, relátame tu experiencia de trabajo, desde tu primer empleo hasta tu puesto actual. Por cada trabajo quiero

Más detalles

MANUAL DE CARTAS DESCRIPTIVAS Y PERFILES DECARGO

MANUAL DE CARTAS DESCRIPTIVAS Y PERFILES DECARGO DESCRIPCIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO: PROGRAMA: Coordinador de Recaudo de Donaciones Oficina Nacional REPORTA A (Cargo): Director de Desarrollo de Fondos y Comunicaciones Salario-contrato laboral: $3.000.000-$3.500.000

Más detalles

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN LAS ORGANIZACIONES

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN LAS ORGANIZACIONES Objetivos Al finalizar la formación a través de las distintas unidades, el usuario será capaz de: Organizar la transmisión de mensajes Utilizar el procedimientos más efectivo para la comunicación Usar

Más detalles

Examinar y tomar acciones sobre los problemas operativos Reducir gastos y aumentar la eficiencia operativa.

Examinar y tomar acciones sobre los problemas operativos Reducir gastos y aumentar la eficiencia operativa. INDICADORES LOGÍSTICOS OBJETIVOS DE LOS INDICADORES LOGÍSTICOS Examinar y tomar acciones sobre los problemas operativos Reducir gastos y aumentar la eficiencia operativa. Evaluar el grado de competitividad

Más detalles

GESTION POR COMPETENCIAS UNA EXPERIENCIA DE APLICACIÓN AGOSTO 2006

GESTION POR COMPETENCIAS UNA EXPERIENCIA DE APLICACIÓN AGOSTO 2006 GESTION POR COMPETENCIAS UNA EXPERIENCIA DE APLICACIÓN AGOSTO 2006 Definición n de competencias Los conocimientos, habilidades y actitudes requeridas... para realizar y generar una ventaja competitiva

Más detalles

1. Razones para comenzar con pequeñas y medianas empresas

1. Razones para comenzar con pequeñas y medianas empresas 1. Razones para comenzar con pequeñas y medianas empresas Hay un número de razones por la cual la gente empieza una pequeña empresa. Una de ella es el deseo de encontrar una carrera emocionante, que le

Más detalles

COMO AFRONTAR CON ÉXITO UNHA ENTREVISTA DE SELECCIÓN

COMO AFRONTAR CON ÉXITO UNHA ENTREVISTA DE SELECCIÓN COMO AFRONTAR CON ÉXITO UNHA ENTREVISTA DE SELECCIÓN ASPECTOS A ABORDAR I. Preparación y técnicas para superar la entrevista II. Errores a evitar III. Ejemplos de preguntas. PREPARACIÓN LA ENTREVISTA A

Más detalles

Esta tecnología nace como una respuesta a las necesidades actuales de las organizaciones para preparar a los ejecutivos para que se desempeñen

Esta tecnología nace como una respuesta a las necesidades actuales de las organizaciones para preparar a los ejecutivos para que se desempeñen Esta tecnología nace como una respuesta a las necesidades actuales de las organizaciones para preparar a los ejecutivos para que se desempeñen exitosamente en un ambiente de negocio global altamente competitivo

Más detalles

PLAN DE RELACIONES COMUNITARIAS

PLAN DE RELACIONES COMUNITARIAS PLAN DE RELACIONES COMUNITARIAS Introducción El Plan de Relaciones Comunitarias, en adelante PRC, es un instrumento de gestión social cuya finalidad es facilitar el manejo de la relación entre los miembros

Más detalles

LAS COMPETENCIAS DOCENTES:

LAS COMPETENCIAS DOCENTES: LAS COMPETENCIAS DOCENTES: SON EL CONJUNTO DE SABERES CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES Y ACTITUDINALES QUE DETERMINAN MI SER Y ACTUAR DOCENTE; TANTO EN LA FORMACIÓN PERSONAL DE MIS ALUMNOS COMO EN SU FORMACIÓN

Más detalles

Programa Construye T Guía para utilizar las Fichas de Actividades Construye T en el AULA

Programa Construye T Guía para utilizar las Fichas de Actividades Construye T en el AULA Programa Construye T 2015-2016 Guía para utilizar las Fichas de Actividades Construye T en el AULA El objetivo de esta Guía es orientar a los docentes de planteles beneficiarios del Programa Construye

Más detalles

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LICDA. RAQUEL LAGUARDIA. El éxito es dependiente del esfuerzo!!!

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LICDA. RAQUEL LAGUARDIA. El éxito es dependiente del esfuerzo!!! EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LICDA. RAQUEL LAGUARDIA El éxito es dependiente del esfuerzo!!! Gestión del Desempeño (GE) Un sistema de administración que consiste en todos los procesos organizacionales que

Más detalles

Metodología Belbin de roles de equipo

Metodología Belbin de roles de equipo Metodología Belbin de roles de equipo Introducción La Teoría de Roles de Equipo Belbin salió a la luz por primera vez en 1981, tras la publicación del primer libro de Meredith Belbin Equipos directivos:

Más detalles

Buga, Abril de Liderazgo desde el Ser

Buga, Abril de Liderazgo desde el Ser Buga, Abril de 2014 Liderazgo desde el Ser AGENDA Reflexión Inicial Liderazgo personal El líder en Ti Estilos de liderazgo Análisis escenas Película Invictus Reflexión Final Líder El líder es la persona

Más detalles

Leer, escribir, calcular, etc.

Leer, escribir, calcular, etc. FUNDACIÓN CHILE PROGRAMA COMPETENCIAS LABORALES GESTIÓN POR COMPETENCIAS EN EMPRESAS Introducción La experiencia internacional muestra que las empresas que han sido exitosas en poner el desempeño individual

Más detalles

CUALIDADES DE UN LIDER CRISTIANO

CUALIDADES DE UN LIDER CRISTIANO CUALIDADES DE UN LIDER CRISTIANO 1.CARÁCTER: SÉ UN PEDAZO DE ROCA El liderazgo es la capacidad y voluntad de conducir a hombres y mujeres a un propósito común y a un carácter que inspire confianza. 2.

Más detalles

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO NIVEL PROFESIONAL DÍA MES AÑO HASTA

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO NIVEL PROFESIONAL DÍA MES AÑO HASTA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA REG-VAD-CGRH-CAP-021 UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARITIMA DEL CARIBE FORMULARIO: CAP-015 VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO FECHA: 16/04/2015 COORDINACION GENERAL DE

Más detalles

LA PLANIFICACIÓN ESTRTÉGICA Y EL PROCESO DE MERCADOTECNIA

LA PLANIFICACIÓN ESTRTÉGICA Y EL PROCESO DE MERCADOTECNIA LA PLANIFICACIÓN ESTRTÉGICA Y EL PROCESO DE MERCADOTECNIA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Proceso de desarrollar y mantener un ajuste estratégico entre las metas y capacidades de la organización y sus oportunidades

Más detalles

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS

DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS Objetivos Al finalizar la formación a través de las distintas unidades, el usuario será capaz de: Valorar la importancia de una corecta evaluación del desempeño para lamejora

Más detalles

BIENVENIDOS CHARLA. Buenas Prácticas para un Turismo Sostenible. Cluster de Turismo Sostenible

BIENVENIDOS CHARLA. Buenas Prácticas para un Turismo Sostenible. Cluster de Turismo Sostenible 05 de mayo de 2006 BIENVENIDOS CHARLA Buenas Prácticas para un Turismo Sostenible Cluster de Turismo Sostenible Contenido Qué son buenas prácticas? Porqué surgen las buenas prácticas? Qué implica la implementación

Más detalles

Sin embargo, es precisamente en los momentos más dificiles cuando los dirigentes, gerentes y directivos de las organizaciones más deben pensar en:

Sin embargo, es precisamente en los momentos más dificiles cuando los dirigentes, gerentes y directivos de las organizaciones más deben pensar en: II PASOS PARA ELABORAR UN DIAGNOSTICO DE FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES y AMENAZAS (FODA) 1 Cuál es nuestra situación actual? El primer paso consiste en determinar, lo más objetivamente posible,

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y GESTIÓN DE VENTAS Descripción del curso Consigue tus objetivos profesionales cursando el MBA de Constanza Business & Protocol School. Tanto si deseas un puesto de Dirección

Más detalles

El propósito de este Cuestionario es encontrar las áreas de oportunidad que nos permitan MEJORAR EL AMBIENTE de trabajo en la institución

El propósito de este Cuestionario es encontrar las áreas de oportunidad que nos permitan MEJORAR EL AMBIENTE de trabajo en la institución El propósito de este Cuestionario es encontrar las áreas de oportunidad que nos permitan MEJORAR EL AMBIENTE de trabajo en la institución Recuerda que las respuestas son opiniones basadas en TU experiencia

Más detalles

Administración Estratégica

Administración Estratégica Administración Estratégica DRA. BERTHA VALERA Preguntas fundamentales Cuál es nuestra situación actual? Hacia donde queremos llegar? Cómo vamos a llegar? 2 Qué es la administración estratégica? 3 La administración

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL. Descripción detallada

INFORMACIÓN GENERAL. Descripción detallada EXPEDITION TM van a tomar, definir el equipamiento que van a llevar, y establecer los riesgos que van a aceptar. Este programa incluye una experiencia multimedia impactante: video original de la montaña

Más detalles

Títulos de la colección Ventas y trato con el cliente

Títulos de la colección Ventas y trato con el cliente Títulos de la colección Ventas y trato con el cliente Qué es vender? Para llevar a cabo una venta con éxito hay que tener en cuenta un proceso que va más allá de tener una actitud válida para ese fin.

Más detalles

ELABORA TU PLAN DE NEGOCIOS

ELABORA TU PLAN DE NEGOCIOS ELABORA TU PLAN DE NEGOCIOS Existen varios caminos para elaborar un plan de negocio. El que se observa a continuación muestra los pasos normados para un plan de negocios ante Conacyt, para proyectos de

Más detalles

SNAPSHOT CÓMO LLENAR MI

SNAPSHOT CÓMO LLENAR MI CÓMO LLENAR MI SNAPSHOT Revisando esta simple guía podrás llenar el Snapshot de tu proyecto. Recuerda que esta es la primera impresión que tendrán los inversionistas sobre tu startup. Déjalo increíble

Más detalles

LA CIENCIA DEL CARACTER

LA CIENCIA DEL CARACTER LA CIENCIA DEL CARACTER GUÍA DE DISCUSIÓN DE CDC PARA NIÑOS DE 4-9 AÑOS* Si no has visto la película de 8 minutos La Ciencia del Carácter, puedes verla aquí. Luego puedes comenzar: 1. Échale un vistazo

Más detalles

Hoja de Evaluación para el Personal de Apoyo/ Exento de certificación

Hoja de Evaluación para el Personal de Apoyo/ Exento de certificación Hoja de Evaluación para el Personal de Apoyo/ Exento de certificación Evaluado: Puesto: Escuela o Departamento: Evaluador: Fecha: Desempeño en el Trabajo: % del total de la evaluación Habilidad para desempeñar

Más detalles

DIRECCIÓN DE PERSONAS Y EQUIPOS (DESARROLLE SUS COMPETENCIAS)

DIRECCIÓN DE PERSONAS Y EQUIPOS (DESARROLLE SUS COMPETENCIAS) PROGRAMA Dr. Antonio Ares Parra arescons@telefonica.net www.antonioares.com DIRECCIÓN DE PERSONAS Y EQUIPOS (DESARROLLE SUS COMPETENCIAS) PRESENTACIÓN Dirigir a personas y equipos es una responsabilidad

Más detalles

CAPITULO IV FIJAR OBJETIVOS CLAROS

CAPITULO IV FIJAR OBJETIVOS CLAROS CAPITULO IV FIJAR OBJETIVOS CLAROS Fijar claramente los objetivos tiene una importancia fundamental. Los acuerdos de outsourcing típicos cubren un periodo de varios años e involucran dos organizaciones,

Más detalles

Podemos decir que un buen líder es aquel que logra que los demás trabajen en conjunto y lleguen a metas que han sido prefijadas entre todos.

Podemos decir que un buen líder es aquel que logra que los demás trabajen en conjunto y lleguen a metas que han sido prefijadas entre todos. QUE ES UN LIDER Un líder es un individuo física e intelectualmente capaz de guiar a un grupo a través de planes y actividades concretas de trabajo, a alcanzar de forma exitosa metas y objetivos específicos

Más detalles

Habilidades de un Líder

Habilidades de un Líder Las habilidades de un líder las podemos sintetizar en los siguientes puntos: Habilidades personales, se refiere al modo en que se comporta el líder en determinada situación. Facultad al líder para elegir

Más detalles

GESTIÓN POR COMPETENCIAS

GESTIÓN POR COMPETENCIAS GESTIÓN POR COMPETENCIAS GESTIÓN POR COMPETENCIAS INTRODUCCIÓN El cambio acelerado que imponen mercados, cada vez más globales, competitivos y complejos a las organizaciones, inevitablemente impacta en

Más detalles

PAMEC. Aseguramiento de Calidad de Servicios de Salud

PAMEC. Aseguramiento de Calidad de Servicios de Salud Aseguramiento de Calidad de Servicios de Salud PAMEC Fuente: Guía Básica para implementar las Pautas de Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad de la Atención en Salud - Ministerio de Protección Social,

Más detalles

FONAES GUIÓN DE CONTENIDO BANCO DE REACTIVOS CAPACIDAD: GESTIÓN ORIENTADA A RESULTADOS NIVEL 1 ENLACE

FONAES GUIÓN DE CONTENIDO BANCO DE REACTIVOS CAPACIDAD: GESTIÓN ORIENTADA A RESULTADOS NIVEL 1 ENLACE NIVEL 1 ENLACE Demuestra con sus acciones interés por los resultados trabajo TEMA 1. Objetivos y metas Definición de función Definición de objetivo Identificación de tipos de objetivos Definición de meta

Más detalles

Unidad Didáctica 2: El proceso de adaptación a una discapacidad

Unidad Didáctica 2: El proceso de adaptación a una discapacidad Unidad Didáctica 2: El proceso de adaptación a una discapacidad En esta unidad didáctica aprenderás cómo puedes contribuir a promover la adaptación de la persona con discapacidad y su familia. La Adaptación

Más detalles

Departamento Subdirección Marketing, Comunicaciones y Marcas

Departamento Subdirección Marketing, Comunicaciones y Marcas I.- PERFIL DE CARGO: PROFESIONAL COMUNICACIONES Unidad orgánica Subdepartamento Comunicaciones Reporta a Unidad orgánica mayor Jefa Subdepartamento Comunicaciones Departamento Subdirección Marketing, Comunicaciones

Más detalles

La primera persona a quien diriges eres tú mismo John C. Maxwell LIDERAZGO Y GESTIÓN

La primera persona a quien diriges eres tú mismo John C. Maxwell LIDERAZGO Y GESTIÓN La primera persona a quien diriges eres tú mismo John C. Maxwell LIDERAZGO Y GESTIÓN LIDERAZGO Y GESTIÓN OBJETIVO GENERAL Entregar herramientas que permitan al estudiante aumentar el liderazgo interpersonal

Más detalles

INDICADORES DE GESTION

INDICADORES DE GESTION Página 1 de 10 INDICADORES DE GESTION AÑO 2011 ELABORO: REVISO: APROBO: MARIA DEL PILAR OQUENDO LILIAM P. ZAPATA MARTINEZ RAMIRO ANTONIO NAVIA DIAZ Página 2 de 10 CONTENIDO 1. ALCANCE... 3 2. DEFINICIÓN...

Más detalles

RETROALIMENTACIÓN. Un proceso clave de la Evaluación del Desempeño. DIVISION DE ADMINISTRACION GENERAL Departamento de Recursos Humanos

RETROALIMENTACIÓN. Un proceso clave de la Evaluación del Desempeño. DIVISION DE ADMINISTRACION GENERAL Departamento de Recursos Humanos RETROALIMENTACIÓN Un proceso clave de la Evaluación del Desempeño DIVISION DE ADMINISTRACION GENERAL Departamento de Recursos Humanos 2013 INTRODUCCION En el marco del Proceso de Evaluación del Desempeño

Más detalles

Reclutamiento Selección de Personal

Reclutamiento Selección de Personal Reclutamiento y Selección de Personal Documento de Construcción Reclutamiento y Selección de Personal 1 Tabla de Contenido Diagrama Del Proceso... 2 Sub Proceso Publicación De Oferta De Trabajo... 4 Proceso

Más detalles

Básico para liderar COACHING DEPORTIVO

Básico para liderar COACHING DEPORTIVO COACHING DEPORTIVO Básico para liderar El Coaching es una disciplina, que con su metodología, acompaña a la persona en el desarrollo de sus capacidades hacia quien quiere ser; facilitando la mejora personal,

Más detalles

EMPRENDEDORES: HABILIDADES DIRECTIVAS

EMPRENDEDORES: HABILIDADES DIRECTIVAS EMPRENDEDORES: HABILIDADES DIRECTIVAS OBJETIVOS Conocer técnicas para dotar al emprendedor de aquellas estrategias que le permita, en su posición de directivo, encargado o superior de un grupo de personas,

Más detalles

7 CONCLUSIONES. 7.1 En cuanto al objetivo general de investigación.

7 CONCLUSIONES. 7.1 En cuanto al objetivo general de investigación. 7 CONCLUSIONES Luego del análisis de los resultados de la investigación teórica sobre el enfoque de gestión por procesos y su aplicación práctica en las empresas se llega a las siguientes conclusiones

Más detalles

Manual de Buenas Prácticas Diseño de Planes Estratégicos. 1.- Proceso de Elaboración de un Plan Estratégico

Manual de Buenas Prácticas Diseño de Planes Estratégicos. 1.- Proceso de Elaboración de un Plan Estratégico Manual de Buenas Prácticas Diseño de Planes Estratégicos 1.- Proceso de Elaboración de un Plan Estratégico PROCESO DE ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO Para abordar correctamente el diseño de un plan

Más detalles

Liderazgo de Clase mundial en la Gestión de Mantenimiento: un resultado efectivo no sólo un deseo. Ing. Adrián Chaves Serrano Costa Rica

Liderazgo de Clase mundial en la Gestión de Mantenimiento: un resultado efectivo no sólo un deseo. Ing. Adrián Chaves Serrano Costa Rica Liderazgo de Clase mundial en la Gestión de Mantenimiento: un resultado efectivo no sólo un deseo Ing. Adrián Chaves Serrano Costa Rica Enfoque de la Presentación Punto de vista personal Basado en la experiencia

Más detalles

CONVIÉRTETE EN LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMO LA ACTITUD DEL VOLUNTARIO. Cristina Carmona Botía Up! Psicología & Coaching

CONVIÉRTETE EN LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMO LA ACTITUD DEL VOLUNTARIO. Cristina Carmona Botía Up! Psicología & Coaching CONVIÉRTETE EN LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMO LA ACTITUD DEL VOLUNTARIO EMPATÍA, AUTENCIDAD Y ENTUSIASMO Cristina Carmona Botía Up! Psicología & Coaching «La mejor versión de ti mismo es aquella que te hace

Más detalles

Tutoría de Trayectoria. Administración del tiempo

Tutoría de Trayectoria. Administración del tiempo Administración del tiempo Es hacer el mejor uso del tiempo para asegurar el logro de nuestras metas, lo que se verá reflejado en mayor satisfacción personal y a su vez en la percepción de las capacidades

Más detalles

EPPR Fase 1: Crecimiento Personal

EPPR Fase 1: Crecimiento Personal GUIA DEL TEMA LIDERAZGO EN LOS PROCESOS QUE ES EL LIDERAZGO? En todos los grupos, sean estos organizaciones o no, siempre existe un líder. Pensemos, por ejemplo, en los partidos de fútbol, o en las inundaciones

Más detalles

Habilidades Gerenciales. Luis Hernando Montoya G.

Habilidades Gerenciales. Luis Hernando Montoya G. Habilidades Gerenciales Luis Hernando Montoya G. Objetivos Entregar a los asistentes herramientas que van desde conceptos teóricos, prácticos y de análisis para evaluar y mejorar sus habilidades gerenciales,

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Marketing

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Marketing MARIA -Plan de Estudios- en Marketing CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Masters: Experto en Direccion y Gestion de Proyectos. Project Management

Masters: Experto en Direccion y Gestion de Proyectos. Project Management Masters: Experto en Direccion y Gestion de Proyectos. Project Management Objetivos Describir la naturaleza de un proyecto y los ciclos de vida del mismo. Presentar las fases del proceso de planificación

Más detalles

Contralor LD. Enviar Currículo actualizado con foto a Perfil del Puesto. CPA / LAE / LAF / LEC / IIS / IQA / MBA o similar requerido.

Contralor LD. Enviar Currículo actualizado con foto a Perfil del Puesto. CPA / LAE / LAF / LEC / IIS / IQA / MBA o similar requerido. Vacantes Contralor LD CPA / LAE / LAF / LEC / IIS / IQA / MBA o similar requerido. 35 a 45 años Dominio del Inglés. Mínimo 5 años en posición de Director dentro de la industria de la construcción. Contabilidad

Más detalles

Cuestionario Sternberg-Wagner para la autoevaluación de los estilos

Cuestionario Sternberg-Wagner para la autoevaluación de los estilos Cuestionario Sternberg-Wagner para la autoevaluación de los estilos Autoevaluación 1.1. Estilo Legislativo Lea cada una de las siguientes afirmaciones y puntúese usted mismo con una escala de 1 a 7, donde

Más detalles

Del 8 de Abril al 7 de Octubre del 2013 Lunes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali. Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad?

Del 8 de Abril al 7 de Octubre del 2013 Lunes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali. Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad? Del 8 de Abril al 7 de Octubre del 2013 Lunes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad? Método Práctico, los programas están diseñados para ser prácticos,

Más detalles

Habilidades socio afectivas

Habilidades socio afectivas Habilidades socio afectivas Qué son? Herramientas cuyo valor impacta sobre todas las dimensiones de la vida de las personas. Además de promover la salud mental y bienestar personal, benefician la prevención

Más detalles