CROQUETAS DE CHIPIRONES EN SU TINTA CON CEBOLLA DULCE INGREDIENTES PREPARACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CROQUETAS DE CHIPIRONES EN SU TINTA CON CEBOLLA DULCE INGREDIENTES PREPARACIÓN"

Transcripción

1 RECETAS CON CORAZÓN

2 CROQUETAS DE CHIPIRONES EN SU TINTA CON CEBOLLA DULCE Mantequilla (40 gr) Harina (75 gr) Leche semidesnatada (½ litro) Nuez moscada (al gusto) Conserva de Chipirones en Tinta (2 latas) Cebolla (100 gr) Azúcar (25 gr) Tinta (1 sobre) Para las croquetas: Con el fuego al mínimo, derretimos 60 gr de mantequilla en un cazo. Añadimos la harina y mezclamos bien con la varilla de cocina. A continuación, vertemos la leche templada o caliente sobre la mezcla y revolvemos bien para que no queden grumos. Seguimos moviendo la varilla poco a poco hasta que hierva y espese la Bechamel. Rectificamos con nuez moscada al gusto. Después de terminar la bechamel, añadimos las dos latas de chipirones picados en trozos pequeños con su salsa incluida y la tinta. Removemos bien y dejamos enfriar cubriéndolo todo con papel transparente. Una vez esté fría la mezcla, hacemos bolitas con la masa, las pasamos por harina, huevo, pan rallado y las freímos a fuego fuerte. Para la cebolla dulce: Derretimos 15 gr de mantequilla en una sartén. Picamos la cebolla en juliana y la añadimos. Pochamos a fuego lento. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el azúcar. Pochamos durante 5 min. más y trituramos.

3 NUESTRO TURRÓN BLANDO DE MEJILLONES Y ATUN CLARO Conserva de Atún Claro (2 latas) Conserva de Mejillones Escabeche (2 latas) Queso de untar (100 gr) Gelatina (4 hojas) Abrimos las latas y les escurrimos bien el aceite. Ponemos el contenido de las latas y el queso en un bol. Trituramos con la batidora. Por otro lado, metemos las hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas. Calentamos la mezcla de la batidora a 40º C y añadimos la gelatina. Mezclamos bien, vertemos en un molde y dejamos enfriar durante 2 horas en la nevera.

4 MINI-EMPANADA RÁPIDA DE ZAMBURIÑAS EN SALSA DE VIEIRA Pimiento rojo (40 gr) Pimiento verde (40 gr) Ajo (10 gr) Perejil (5 gr) Conserva de Zamburiñas en Salsa de Vieira (1 lata) Masa de empanada / empanadillas (4 láminas) Hierbas para decorar (al gusto) Para la masa: Cortamos la masa de empanadillas en rectángulos y la freímos durante unos segundos. Retiramos y reservamos. Para el relleno de la empanada: Sofreímos las verduras cortadas en trocitos finos. Añadimos la salsa de las zamburiñas y retiramos. Montamos la mezcla del sofrito sobre la lámina de pan, ponemos encima las zamburiñas y decoramos.

5 CREMA FINA DE CAVIAR DE ERIZO CON ALMEJAS Y PAN DE MAÍZ Aceite de Oliva (1 dl) Puerro (100 gr) Cebolla (100 gr) Patata (200 gr) Nata para cocinar (1 dl) Conserva de Huevas de Erizo (1 lata) Conserva de Almejas Natural (1 lata) Pan de maíz (50 gr) Para la crema: Picamos finamente la cebolla y el puerro y los pochamos en la sartén. Agregamos la patata troceada, la cubrimos con agua y cocemos todo durante 10 minutos. Posteriormente le agregamos el erizo y la nata. Trituramos todo junto hasta obtener una crema homogénea. Para el pan de maíz: Desmigamos el pan y lo tostamos en una sartén. Se coloca encima de la crema, al igual que las almejas.

6 RAVIOLIS DE ARROZ CON BERBERECHOS, BERZAS Y CIGALAS DE MARÍN Conserva de Berberechos (1 lata) Berza fresca (100 gr) Cigalas (4 uds. medianas) Cebolleta (50 gr) Perejil (5 gr) Ajo (10 gr) Masa de arroz (24 obleas) Para las cigalas: Cocemos las cigalas a partir de agua hirviendo durante 1 minuto. Enfriamos en agua con hielo y las pelamos. Para el relleno: Salteamos la cebolleta, las berzas escaldadas, las cigalas y el ajo. Retiramos y añadimos los berberechos. Para los raviolis: Colocamos una oblea de masa sobre la mesa, ponemos una cucharada de relleno encima y nuevamente otra oblea sobre la mezcla. Los cocemos durante 2 minutos y servimos los raviolis.

7 SARDINILLAS EN TEMPURA CON PURÉ DE CACHELOS Y AJADA Conserva de Sardinillas (1 lata) Harina (100 gr) Levadura en polvo (2 gr) Sal (2 gr) Patata (200 gr) Ajo (30 gr) Cebolla (30 gr) Pimentón dulce (10 gr) Laurel (1 hoja) Aceite de Oliva (1 dl) Para la tempura: Mezclamos la harina, la levadura y la sal. Añadimos agua muy fría hasta que la mezcla quede cremosa. Guardamos durante 1 hora en la nevera. Para la crema de cachelos: Pelamos las patatas y las cortamos en dados. Las ponemos a cocer a partir de agua fría junto con la cebolla, la mitad del ajo y el laurel. Una vez cocidas, trituramos con la batidora. Para la ajada: Cocinamos el ajo laminado a fuego lento en el aceite. Cuando esté blando y no tostado, añadimos el pimentón y retiramos. Para las sardinillas: Las mojamos en la tempura y las freímos a fuego fuerte. Terminamos el plato y decoramos.

8 LASAÑITA DE VENTRESCA DE BONITO, BERENJENA ASADA Y ALBAHACA Conserva de Ventresca de Bonito (1 lata) Tomate triturado (100 gr) Berenjena (100 gr) Albahaca (al gusto) Harina (20 gr) Mantequilla (20 gr) Leche semidesnatada (0,25 l) Para el relleno: Cocemos el tomate triturado a fuego lento durante 10 minutos. Añadimos la ventresca y reservamos. Para la bechamel: Derretimos la mantequilla en un cazo, añadimos la harina y lo mezclamos todo bien. Vertemos poco a poco la leche caliente o templada. Removemos a fuego lento hasta que espese, rectificamos de sal y retiramos. Para la berenjena: Cortamos la berenjena en láminas y la tostamos en la plancha. Para rematar el plato: Alternamos en capas, una de berenjena, una de relleno. Coronamos con la bechamel y decoramos con la albahaca.

9 SALPICÓN DE NAVAJAS, MANGO Y LIMA CON PIQUILLOS Conserva de Navajas (1 lata) Mango (100 gr) Cebolla (25 gr) Pimiento rojo (25 gr) Pimiento verde (25 gr) Aceite de Oliva (1 dl) Lima (al gusto) Pimientos del Piquillo (25 gr) Para los piquillos: Trituramos los pimientos del Piquillo y hacemos una crema. Reservamos. Para la mezcla del salpicón: Picamos los pimientos, la cebolla, el mango y las navajas en daditos pequeños. Los mezclamos y reservamos. Para la vinagreta: Mezclamos el zumo de la lima con el aceite de oliva. Una parte de lima por cinco partes de aceite. Para el remate final: Añadimos el zumo de lima a la mezcla, decoramos con hierbas aromáticas la crema de Piquillo.

10 CHIPIRONES PLANCHADOS CON PURÉ DE SU TINTA, TOMATE CONFITADO Y ALMEJAS Chipirones en su tinta (4 latas) Patata (200 gr) Perejil (10 gr) Tomate cherry (8 unidades) Aceite de oliva (2 dl) Orégano (al gusto) Para el puré de su tinta: Cortamos la patata en dados y la ponemos a cocer a partir de agua fría. Añadimos el jugo negro de las latas de chipirones. Cocemos durante 10 minutos y trituramos. Para el tomate confitado: Cubrimos los cherrys con aceite y añadimos orégano. Pochamos a fuego muy flojo durante 10 minutos. Retiramos y salamos. Para el aceite de perejil: Trituramos el perejil, junto con el aceite de oliva. Para los chipirones: Los escurrimos y marcamos bien en la plancha. Montamos el plato.

11 ENSALADA DE VENTRESCA CON PIMIENTO ASADO, SALSA DE ACEITUNA NEGRA Y PAN DE MAÍZ Ventresca de Bonito (2 latas) Pimiento rojo (200 gr) Lechugas mezcladas (al gusto) Aceituna negra (25 gr) Ajo (2 gr) Pan de maíz (100 gr) Reducción de Módena (1 dl) Aceite de Oliva (1 dl) Para la salsa/paté de aceituna: Trituramos bien las aceitunas con el ajo y un chorrito de aceite de oliva. Reservamos. Para el pan de maíz: Cortamos en cuatro láminas rectangulares y las tostamos en la plancha. Para los pimientos asados: Colocamos el pimiento en una placa de horno, ponemos un poquito de aceite y salamos. Horneamos a 175ºC durante 30 minutos. Retiramos y le sacamos la piel mientras esté templado. Para el emplatado: Pintamos el pan de maíz con la salsa de aceituna, colocamos el pimiento encima y posteriormente las lechugas. Aliñamos con aceite de oliva, Módena y sal.

12 SUSHI DE SARDINILLAS CON SOJA A NUESTRO ESTILO Sardinillas en aceite (1 lata) Arroz (100 gr) Vinagre de manzana (0,25 dl) Azúcar (5 gr) Sal (5 gr) Alga Nori (2 láminas) Salsa de soja (1 dl) Wasabi (al gusto) Para el arroz: Lavamos el arroz en agua fría, escurriéndolo hasta que el agua quede transparente. Lo cubrimos con agua fría y lo hervimos con tapa a fuego lento durante 10 minutos. En un bol mezclamos el arroz con el vinagre, el azúcar y la sal. Dejamos enfriar. Para el sushi: Colocamos una lámina de alga sobre la esterilla para sushi. Ponemos una línea de arroz sobre ella. La cantidad de arroz dependerá del grosor que queramos para el sushi. Finalmente, ponemos sobre la parte central del arroz las sardinillas. Enrollamos el sushi y lo prensamos bien. Servimos con salsa de soja y wasabi.

13 PINTXO DE VENTRESCA CON CHALOTAS GLASEADAS, PIMIENTOS ASADOS Y PATÉ DE ACEITUNA NEGRA Ventresca de bonito (1 lata) Pimiento rojo (100 gr) Chalotas (4 unidades) Pan (2 rebanadas) Aceitunas negras (4 aceitunas sin hueso) Ajo (2 gr) Reducción de Módena (al gusto) Azúcar (5 gr) Sal (2 gr) Aceite de oliva (0,5 dl) Para la chalota: Pelamos las chalotas y las envolvemos en papel de aluminio junto con una pizca de aceite, azúcar y sal. Las cocinamos durante 30 minutos con el horno a 175 ºC. En caso de necesitar hacerlo más rápido, tenemos la opción de comprarlas ya hechas. Para el pimiento asado: Con un poco de aceite y sal, lo horneamos 30 minutos a 175ºC. Tenemos la opción, al igual que en la chalota, de comprarlo ya hecho. Para el paté de aceituna negra: Trituramos la aceituna con el ajo y un poco de aceite de oliva. Para el pan: Lo tostamos un poco en el horno. Hacemos un montadito con todos los ingredientes ayudándonos de una brocheta.

14 NAVAJAS DE LA RÍA CON JAMÓN IBÉRICO, PAN DE CENTENO Y TOMATE Navaja al natural (4 navajas) Pan de centeno (4 rebanadas) Jamón Ibérico (4 lonchas finas) Aceite de oliva (0,5 dl) Tomate (100 gr) Para la navaja: La marcamos en la plancha durante unos segundos. Para el tomate: Lo trituramos con un chorrito de aceite de oliva. Para el pan de centeno: Lo tostamos en la plancha durante unos segundos. Untamos el pan con la mezcla de tomate, colocamos el jamón y posteriormente la navaja. Decoramos.

15 BERBERECHOS CON SETAS DE TEMPORADA NARANJA Y ALI-OLI DE ALBAHACA FRESCA Berberecho al natural (1 lata) Champiñón salvaje (12 unidades) Naranja (50 gr) Cebolla (20 gr) Mayonesa (50 gr) Ajo (2 gr) Albahaca fresca (4 hojas) Para los champiñones: Los marcamos en la plancha durante 30 segundos por cada lado. Para el ali-oli: Trituramos el ajo junto con la mayonesa y la albahaca. Para la cebolla y naranja: Picamos ambas muy finas y las mezclamos. Presentamos colocando la mezcla de cebolla dentro de los champiñones y el berberecho sobre ella.

16 MINI HAMBURGUESA DE ATUN Y MEJILLONES CON MERMELADA DE FRAMBUESA Atún claro (1 lata) Mejillón en escabeche (1 lata) Pan hamburguesa (4 unidades) Mermelada frambuesa (25 gr) Gelatina (4 láminas) Queso fresco (100 gr) Lechugas mezcla (al gusto) Para la hamburguesa: Escurrimos el aceite y el jugo de los mejillones. Trituramos el contenido de las latas junto con el queso fresco. Calentamos la mezcla hasta que esté templada y añadimos la gelatina. Estiramos la mezcla en un molde y dejamos enfriar. Una vez cuaje, cortamos las hamburguesas con un molde. Montamos todo sobre el pan y presentamos.

17 EMPANADITA DE MILLO Y ZAMBURIÑAS CON ESCALIBADA A TODA VELOCIDAD Zamburiñas en salsa (2 latas) Pan de maíz (millo) (200 gr) Pimiento rojo (50 gr) Pimiento verde (50 gr) Cebolla (50 gr) Aceite de oliva (0,5 dl) Sal (2 gr) Para la escalibada: Horneamos los pimientos y la cebolla con piel a 175º C durante 30 minutos, añadiéndole un chorrito de aceite y sal. Los pelamos picamos y reservamos. Para el pan de maíz: Lo cortamos en láminas, lo humedecemos metiéndolo unos segundos en agua y lo pasamos por la plancha tostando la parte exterior. Abrimos la lata de zamburiñas y presentamos colocando una lámina de pan, la escalibada, las zamburiñas y otra lámina de pan.

18 NUESTRAS HABAS RÁPIDAS CON ALMEJAS DE LA RÍA EN SALSA VERDE Almejas al natural (2 latas) Habas cocidas (1 bote 100 gr) Cebolla (50 gr) Ajo (25 gr) Perejil (10 gr) Vino Blanco (1 dl) Harina de Trigo (25 gr) Para la salsa verde: Picamos la cebolla, el ajo y el perejil muy finos. Los sofreímos a fuego lento. Añadimos la harina, la mezclamos con la cebolla y posteriormente vertemos el vino. Dejamos reducir. Añadimos las habas y finalmente las almejas. Presentamos.

19

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012.

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Antonio Fernández CUCHARITAS DE TOMATE NATURAL CON ACEITUNAS NEGRAS Y JAMÓN. 3 tomates. 2 lonchas de jamón 1 chorro

Más detalles

MEXILLÓN DE GALICIA. Cuatro recetas selectas con. Propuestas gastronómicas de Emma Pinal Osorio. Chef del gastrobar O Birrán (Ribadavia, Ourense)

MEXILLÓN DE GALICIA. Cuatro recetas selectas con. Propuestas gastronómicas de Emma Pinal Osorio. Chef del gastrobar O Birrán (Ribadavia, Ourense) Cuatro recetas selectas con MEXILLÓN DE GALICIA Propuestas gastronómicas de Emma Pinal Osorio Chef del gastrobar O Birrán (Ribadavia, Ourense) www.mexillondegalicia.org - facebook.com/mejillondegalicia

Más detalles

Ingredientes: 2 kilos de acelgas jamón cocido queso de fundir en láminas huevos harina aceite sal 1 kilo de champiñones jamón serrano nata ajos

Ingredientes: 2 kilos de acelgas jamón cocido queso de fundir en láminas huevos harina aceite sal 1 kilo de champiñones jamón serrano nata ajos Acelgas rellenas de crema de champiñones 2 kilos de acelgas jamón cocido queso de fundir en láminas huevos harina aceite sal 1 kilo de champiñones jamón serrano nata ajos Cortar las acelgas, solamente

Más detalles

Recetario de. Semana Santa. Sabrosos platos de Bacalao y Merluza Pescanova

Recetario de. Semana Santa. Sabrosos platos de Bacalao y Merluza Pescanova Recetario de Semana Santa Sabrosos platos de Bacalao y Merluza Pescanova BACALAO AL HORNO CON PIMIENTOS envases de Lomos de Bacalao 00 g Pescanova pimiento rojo pimiento verde cebolla dientes de ajo cucharadas

Más detalles

Surimi para Navidad. Surimi para Navidad. Recetario de

Surimi para Navidad. Surimi para Navidad. Recetario de Recetario de Surimi para Navidad Surimi para Navidad Descubre las múltiples y deliciosas posibilidades que te ofrece el Surimi Pescanova esta Navidad. COCTEL DE PALITOS DE MAR CON MANGO envase de Palitos

Más detalles

RECETAS MENÚ VIANDAS. Pescado al horno con puerros. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ VIANDAS. Pescado al horno con puerros. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ VIANDAS Pescado al horno con puerros Rendimiento: 4 porciones 4 lomos de merluza 2 puerros 1 cebolla pequeña 1 diente de ajo 1 vaso grande de agua o caldo Perejil picado 2 cdas. de aceite

Más detalles

Si se desea, se puede sustituir el aceite de oliva por mayonesa light.

Si se desea, se puede sustituir el aceite de oliva por mayonesa light. RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS Salpicón de mar Rendimiento: 4 porciones ½ cebolla 1 diente de ajo ½ taza de hojitas de perejil 1 morrón rojo ½ morrón verde ½ morrón amarillo 400g de camarones descongelados

Más detalles

Experiencia gourmet Hero Maridaje del Chef. Tartaleta de bacalao con sopa de ajoblanco y Hero Maridaje del Chef de Pimiento Asado.

Experiencia gourmet Hero Maridaje del Chef. Tartaleta de bacalao con sopa de ajoblanco y Hero Maridaje del Chef de Pimiento Asado. Platos Tartaleta de bacalao con sopa de ajoblanco y Hero Maridaje del Chef de Pimiento Asado. Ingredientes para 4 personas:: 1 frasco de Hero Maridaje del Chef de Pimiento Asado 200 gramos de bacalao fresco

Más detalles

Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra

Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra VERDURAS Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra 1 kg de alcachofas frescas ¼ kg de jamón ibérico Queso curado de cabra 2 cucharadas de harina de trigo Agua Primero blanqueamos

Más detalles

RECETAS DE PRIMAVERA

RECETAS DE PRIMAVERA RECETAS DE PRIMAVERA UGUISANTES AL TOMILLO U 300 g de guisantes Alcorioja 4 hojas de acelgas Alcorioja 100 g de cebolla Alcorioja Una cuchara sopera de tomillo seco 4 cucharadas de aceite de oliva virgen

Más detalles

CEVICHE DE BERBERECHOS Y GAMBAS

CEVICHE DE BERBERECHOS Y GAMBAS CEVICHE DE BERBERECHOS Y GAMBAS 250 grs. de gambas cocidas 2 limas Pimienta 1 lata de berberechos 2 tomates 1 cebolla 4 pepinillos dulces 5 aceitunas verdes sin hueso 1 cucharada de cilantro fresco picado

Más detalles

Proceso> Montar los huevos con el azúcar con la ayuda de un robot de cocina.

Proceso> Montar los huevos con el azúcar con la ayuda de un robot de cocina. Coca Maria de salazones 6 huevos 400g de harina 100g de azúcar 500 de leche 200 de aceite de oliva 100 de anchoas 100 de capella asado a la llama La ralladura de 1 limón Levadura según fabricante. Montar

Más detalles

KOLDO ROYO. Selección de recetas elaboradas en el Concurso Provincial de tapas

KOLDO ROYO. Selección de recetas elaboradas en el Concurso Provincial de tapas KOLDO ROYO Selección de recetas elaboradas en el Concurso Provincial de tapas Salmonete sobre puré de aceituna negra Ingredientes para 4 tapas: 2 salmonetes medianos 50 g de aceitunas negras sin hueso

Más detalles

ARROZ CON COSTILLAS IBÉRICAS

ARROZ CON COSTILLAS IBÉRICAS ARROZ CON COSTILLAS IBÉRICAS Pelamos los ajos metiéndolos en la jarra de nuestra Mastermix y troceándolos en 6 segundos Velocidad 6. Bajamos con la espátula los ingredientes adheridos a las paredes. Colocamos

Más detalles

Recetas Varias. Hongos Conservados en aceite

Recetas Varias. Hongos Conservados en aceite Recetas Varias Hongos Conservados en aceite 1 kg de hongos frescos y comestibles 3 dientes de ajo ½ litro de vinagre blanco Sal a gusto Hojas de laurel secas Aceite el necesario Limpiar y lavar bien los

Más detalles

ENSALADA DE AGUACATE, TOMATE Y ALMEJAS. INGREDIENTES (para 6 personas) :

ENSALADA DE AGUACATE, TOMATE Y ALMEJAS. INGREDIENTES (para 6 personas) : ENSALADA DE AGUACATE, TOMATE Y ALMEJAS INGREDIENTES (para 6 personas) : 18 almejas (las abrimos al vapor y les quitamos las cáscaras) 3 tomates de ensalada maduros 3 aguacates maduros 1 cebolla Zumo de

Más detalles

Mientras la verdura se desparasita, vamos a ir friendo los curruscos, o picatostes, de pan.

Mientras la verdura se desparasita, vamos a ir friendo los curruscos, o picatostes, de pan. Aguacates con nueces 2 aguacates grandes o 4 pequeños 50 g r.de nueces (peladas) 2 limones aceite de oliva sal jugo de tomate Cortar longitudinalmente los aguacates y quitar el hueso. Colocarlos en un

Más detalles

Solomillo flambeado a la pimienta negra. 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar. Sal Pimienta negra molida (al gusto)

Solomillo flambeado a la pimienta negra. 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar. Sal Pimienta negra molida (al gusto) Solomillo flambeado a la pimienta negra 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar negra molida (al gusto) Cómo se prepara Solomillo flambeado a la pimienta negra? Pasamos por una

Más detalles

IES Mediterrània. Benidorm.

IES Mediterrània. Benidorm. IES Mediterrània. Benidorm. BACALAO EN COMPAÑÍA DE ALCACHOFAS Y ESENCIA DE SIDRA Y GUISANTES INGREDIENTES 2dl de sidra 50gr de guisantes 2 alcachofas 150gr de bacalao (Icelandic Ibérica SA) 50gr de cebolleta

Más detalles

Sabores de las tres culturas

Sabores de las tres culturas Talleres COCINA DEL MUNDO 2013 Sabores de las tres culturas - Ensalada (versión judía y árabe) - Alcachofas rellenas (gastronomía árabe) - Coca de Boraja (gastronomía cristiana) De la huerta judía y musulmana

Más detalles

Recetas divertidas de Auténtica carne de pescado!

Recetas divertidas de Auténtica carne de pescado! Recetas divertidas de Auténtica carne de pescado! INVERTIMOS EN LA PESCA SOSTENIBLE Hola amigas y amigos. Todos ya sabéis que el pescado es un alimento básico y necesario para un crecimiento sano. Pero

Más detalles

QUESO IBORES, RECETAS DE COCINA

QUESO IBORES, RECETAS DE COCINA QUESO IBORES, RECETAS DE COCINA LUBINA CON JULIANA DE VEGETALES Y QUESO IBORES Cuatro lonchas de Queso Ibores (pimentonado) Un filete de lubina, sin piel y sin espinas Pimiento rojo, pimiento verde, zanahorias,

Más detalles

BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha)

BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha) BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha) 1 kg de remolachas 3 cubos de caldo (si hay más tiempo mejor preparar el bouillon de verduras y carne) 2 hojas de laurel 1 cebolla nata liquida azúcar, vinagre, pimienta

Más detalles

Recetario de Las Cintas de Carne Roler

Recetario de Las Cintas de Carne Roler Recetario de Las Cintas de Carne Roler de de la la mano mano de de Karlos Karlos Arguinano Arguinano FAJITAS DE LAS CINTAS DE CARNE CON QUESO 1 paquete de tortillas mexicanas 1 paquete de Cintas de carne

Más detalles

Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Tapar y dejar reposar durante 3 horas. Finalmente estirarla y continuar con la preparación.

Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Tapar y dejar reposar durante 3 horas. Finalmente estirarla y continuar con la preparación. RECETAS BÀSICAS DE MASA Masa para paté 1,5 kg de harina 15 g de sal 250 g de mantequilla o manteca 3/8 l de agua Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Tapar y dejar reposar durante 3 horas.

Más detalles

Receta Ganadora. Medallones de solomillos en salsa de naranja, mostaza y miel. David Gibello. Elaboración. Ingredientes. www.naranjasquique.

Receta Ganadora. Medallones de solomillos en salsa de naranja, mostaza y miel. David Gibello. Elaboración. Ingredientes. www.naranjasquique. Receta Ganadora Medallones de solomillos en salsa de naranja, mostaza y miel David Gibello 300 gr Solomillo 1 Cebolla Tomillo Salsa de mostaza y miel Sal Pimienta negra 33 cl de Zumo de naranja Lo primero

Más detalles

COCINA DE MERCADO TALLERES DE COCINA RECETARIO

COCINA DE MERCADO TALLERES DE COCINA RECETARIO COCINA DE MERCADO TALLERES DE COCINA RECETARIO Ingredientes (para 8 personas): 1 champiñón por persona 2 huevos 1 cebolla picada 200gr. Bacon picado 1 cucharada queso rallado para gratinar Sal/pimienta

Más detalles

RECETAS III TALLER DE COCINA SALUDABLE. 18 de Enero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Luis Panizo.

RECETAS III TALLER DE COCINA SALUDABLE. 18 de Enero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Luis Panizo. RECETAS III TALLER DE COCINA SALUDABLE. 18 de Enero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Luis Panizo. SOPA DE PESCADO Ingredientes: Rape 1500 gr Puerro 250 gr Pimiento verde 250 gr Pimiento rojo 250 gr

Más detalles

APERITIVO CRUJIENTE DE BUTIFARRA NEGRA

APERITIVO CRUJIENTE DE BUTIFARRA NEGRA APERITIVO CRUJIENTE DE BUTIFARRA NEGRA 200 gr. de butifarra negra 1 cebolla tierna 2 cucharadas de piñones 2 cucharadas de pasas Pasta filo Mantequilla Poner la cebolla cortada muy fina en una sartén con

Más detalles

Cortar las pechugas de pollo en cubos grandes, de 2cm por 1cm aproximadamente. Salpimentarlas a gusto.

Cortar las pechugas de pollo en cubos grandes, de 2cm por 1cm aproximadamente. Salpimentarlas a gusto. RECETAS MENÚ FAMILIA Pollo al curry con zanahorias y puerros 2 pechugas de pollo 3 cdas. de aceite ½ cebolla pequeña 1 puerro cortado en rodajas finas 1 zanahoria cortada en rodajas finas 2 cdas. de harina

Más detalles

Informe de Dieta Personalizado NUTRICION - EL RETO 2014 SL

Informe de Dieta Personalizado NUTRICION - EL RETO 2014 SL Día 1 (250 Ingredientes: 1 Pan integral baguette (80 gr), ½ lata pequeña de Atún en aceite (40 Manzanas Ingredientes: 1 Unidad mediana de Manzanas (180 Ingredientes: 1 Unidad pequeña de Tomate (100 gr),

Más detalles

Jordi Mani Sagalà Asesor Técnico Nestlé Professional RECETARIO

Jordi Mani Sagalà Asesor Técnico Nestlé Professional RECETARIO RECETARIO DADOS DE PANNA COTTA FRUTA Y DULCE DE LECHE 167 gr de leche 167 gr de nata líquida 50 gr de Panna Cotta NESTLÉ Sirope de Fresa NESTLÉ En un cazo, colocar la leche y la nata y llevar a ebullición

Más detalles

MÜCVER MANTI INGREDIENTES: INGREDIENTES: Harina (4 vasos) Carne de ternera picada. 2 huevos Medio vaso de agua Perejil

MÜCVER MANTI INGREDIENTES: INGREDIENTES: Harina (4 vasos) Carne de ternera picada. 2 huevos Medio vaso de agua Perejil MANTI MÜCVER Harina (4 vasos) Carne de ternera picada. 2 huevos Medio vaso de agua Calabacín Cebolletas Huevos Harina Queso Emmental Hierbabuena Eneldo El calabacín rallado/triturado se escurre en el chino

Más detalles

Pescado preparado A la carta!

Pescado preparado A la carta! Recetas Pescanova con Pescado preparado A la carta! Elabora menús sanos y muy ricos con los productos de Pescado Empanado y Rebozado Pescanova. Varitas Popcorn gratinadas al horno 1 envase Varitas de Merluza

Más detalles

TERNERA EN ENCHILADA

TERNERA EN ENCHILADA PLATOS SALADOS TERNERA EN ENCHILADA 150 gramos de Ternera en tiras finas. 100 gramos de Salsa Demi Glaçe líquida. 30 gotas de Salsa de Ají. 40 gramos de Aceite de Oliva Virgen Extra. 20 gramos de Vinagre

Más detalles

SETAS CON JAMÓN. Ingredientes. Setas de cardo, rebollón o cualquier otra clase Jamón 2 dientes de ajo Perejil Sal Aceite de oliva.

SETAS CON JAMÓN. Ingredientes. Setas de cardo, rebollón o cualquier otra clase Jamón 2 dientes de ajo Perejil Sal Aceite de oliva. SETAS CON JAMÓN Ingredientes Setas de cardo, rebollón o cualquier otra clase Jamón 2 dientes de ajo Perejil Sal Aceite de oliva Lavar bien las setas debajo del chorro del grifo de agua. Cortar los ajos

Más detalles

Los abuelos Sí que Saben

Los abuelos Sí que Saben ª Edición Cocina de Abordo Los abuelos Sí que Saben 2 Índice Acercamos los productos del mar a tu mesa... 4 Los abuelos, los protagonistas de la IX Edición del recetario... 5 Nueve años cocinando... 8

Más detalles

PESCADO A LA FRANCESA (8 porciones)

PESCADO A LA FRANCESA (8 porciones) PESCADO A LA FRANCESA 2 libras de pescado de mar ½ taza de vino blanco o bagre 1 huevo batido 1 taza de caldo 2 cucharadas de 1 taza de leche derretida ½ cucharadita de laurel 4 cucharadas de pan y salvia

Más detalles

II CURSO DE NUTRICIÓN Y COCINA TODOPAPÁS

II CURSO DE NUTRICIÓN Y COCINA TODOPAPÁS II CURSO DE NUTRICIÓN Y COCINA TODOPAPÁS JUNIO 2010 El objetivo es realizar unos platos: EQUILIBRADOS: Verduras y frutas Proteínas Hidratos de Carbono VARIADOS: Intentar variar en lo posible los ingredientes,

Más detalles

Las Recetas. Inicio. Canutillos de Cecina. Hígado de Pato Tostado. Bacalao con Manitas. Solomillo de Ternera a la Sal.

Las Recetas. Inicio. Canutillos de Cecina. Hígado de Pato Tostado. Bacalao con Manitas. Solomillo de Ternera a la Sal. Canutillos de Cecina Las Recetas Hígado de Pato Tostado Bacalao con Manitas Solomillo de Ternera a la Sal Queremos compartir algunas de nuestras recetas, explicando paso a paso su elaboración con el único

Más detalles

Recetas para insuficiencia renal en diálisis

Recetas para insuficiencia renal en diálisis Recetas para insuficiencia renal en diálisis Ana Pérez Muñoz Nutricionista PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE CHIPIRONES EN SU TINTA INGREDIENTES (Para 4 personas) Pimientos del piquillo de lata: 8 unidades

Más detalles

Menús Optimismo - Navidad 2011

Menús Optimismo - Navidad 2011 Menús Optimismo - Navidad 2011 Menú 13 Milhojas de mar con queso Rape crujiente con buñuelos de calabaza Montañas de piña nevada Menú 15 Alcachofas confitadas y almejas Rodaballo con cama de olivada y

Más detalles

un plan de alimentación saludable para cada día de la semana

un plan de alimentación saludable para cada día de la semana DESAYUNO MEDIA MAÑANA COMIDA MERIENDA CENA LUNES con cereales integrales, Un zumo de Naranja natural Un Yogur Sopa de verduras Filetes de Carne picada Sabrosanos 1 con salsa de tomate Ensalada de espinacas

Más detalles

HOMENAJE AL COCINERO SANTI SANTAMARÍA. Espárragos fritos Escabeche de setas del Montseny Tomate pera relleno de cuscús. Escudella i carn d olla

HOMENAJE AL COCINERO SANTI SANTAMARÍA. Espárragos fritos Escabeche de setas del Montseny Tomate pera relleno de cuscús. Escudella i carn d olla HOMENAJE AL COCINERO SANTI SANTAMARÍA Espárragos fritos Escabeche de setas del Montseny Tomate pera relleno de cuscús * Escudella i carn d olla * Salmonete relleno de pan y olivada * Pollo a la brasa con

Más detalles

Index. Carpaccio de Bacalao... 4. Salmón en Salsa de Naranja y Lima... 5. Enchiladas de Atún... 6. Filetes de Gallo Rellenos de Queso...

Index. Carpaccio de Bacalao... 4. Salmón en Salsa de Naranja y Lima... 5. Enchiladas de Atún... 6. Filetes de Gallo Rellenos de Queso... www.kocinarte.com Index Carpaccio de Bacalao... 4 Salmón en Salsa de Naranja y Lima... 5 Enchiladas de Atún... 6 Filetes de Gallo Rellenos de Queso... 7 Verdel al Horno con Chips de Alcachofa... 8 Boquerones

Más detalles

HUMMUS DE GARBANZO CON CRUJIENTE DE BERENJENA

HUMMUS DE GARBANZO CON CRUJIENTE DE BERENJENA HUMMUS DE GARBANZO CON CRUJIENTE DE BERENJENA 1 Bote de garbanzos cocidos 1 limón 1 pizca de sal 3 cucharadas de Aceite de oliva virgen, 1 pizca de sal, pimentón dulce. 1 berenjena grande Para el hummus:

Más detalles

Aclaraciones importantes

Aclaraciones importantes Aclaraciones importantes ü Esto es una demostración de un plan de alimentación para una semana. El plan de comidas de la persona se adaptará siempre a la información recogida en la primera consulta dónde

Más detalles

Ricas Recetas Para Diabéticos

Ricas Recetas Para Diabéticos Ricas Recetas Para Diabéticos Pavo asado con verduras: 4 personas Ingredientes 4 lonchas de Pechuga de Pavo Frial 1 manojo pequeño de espárragos verdes 1 calabacín pequeño 1 diente de ajo 1 berenjena pequeña

Más detalles

FLAN DE HUEVO Y VAINILLA FLAN DE MANGO. www.nestleprofessional.es

FLAN DE HUEVO Y VAINILLA FLAN DE MANGO. www.nestleprofessional.es FLAN DE HUEVO Y VAINILLA FLAN DE MANGO Ingredientes para 7 unidades: 250g Leche semidesnatada 250g Nata líquida 75g Nestlé Docello Panna Cotta 4 Yemas de huevo tamaño XL Vainilla en polvo al gusto Nestlé

Más detalles

RECETAS DE OTOÑO PENCAS DE ACELGA EN SALSA ROQUEFORT. Ingredientes para 4 personas

RECETAS DE OTOÑO PENCAS DE ACELGA EN SALSA ROQUEFORT. Ingredientes para 4 personas RECETAS DE OTOÑO PENCAS DE ACELGA EN SALSA ROQUEFORT Ingredientes para 4 personas 500 g de pencas de acelga 1 huevo 1 ramillete de perejil 100 g de harina para rebozar 1/4 l de nata líquida 150 g de queso

Más detalles

Recetario de Navidad. Roler

Recetario de Navidad. Roler Recetario de Navidad 1 atadito de novillo de angus 2 patatas 1 cebolla 1 pimiento morrón 1 pimiento verde Roler de la mano de Karlos Arguiñano vinagre y pimienta 3 dientes de ajo Picar la cebolla en juliana

Más detalles

Tallarines a la carbonara. Mejillones al vapor

Tallarines a la carbonara. Mejillones al vapor ENTRANTES Tallarines a la carbonara 400 g de tallarines 100 g de bacón ¼ l de nata líquida 50 g de mantequilla 50 g de queso rallado 3 huevos Tiempo: 20 minutos Dificultad: Fácil Comensales: 4 personas

Más detalles

índice Qué comemos hoy?

índice Qué comemos hoy? MONTADITOS índice Qué comemos hoy? 1- Montaditos de champiñones 2- Montadito de jamón con melocotón en almíbar 3- Montaditos de atún 4- Montaditos de pinchos de salmón 5- Montaditos de queso azul 6- Montaditos

Más detalles

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE CUADERNO DE RECETAS. caseras

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE CUADERNO DE RECETAS. caseras GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE CUADERNO DE RECETAS caseras Berenjenas rellenas 2 berenjenas 2 zucchinis 2 cebollas 1 pimiento verde 1 pimiento rojo 4 tomates 40 grs. de queso gruyere Aceite de oliva

Más detalles

CORPORACION GANADERA CORFOGA

CORPORACION GANADERA CORFOGA CARNIITAS EN SALSA ((PARA 4 PERSONAS)) 2 cucharadas de salsa de soya 1 cucharada de salsa china 1 cucharada de salsa de vegetales 1 cucharadita de salsa inglesa 2 ajos ½ kilo de carne de res en trocitos

Más detalles

SUGERENCIAS DE MENÚS PARA FIESTAS

SUGERENCIAS DE MENÚS PARA FIESTAS SUGERENCIAS DE MENÚS PARA FIESTAS Menús elaborados por: D. Pablo Torres Serrano. Técnico de Hostelería Menús Calibrados por: Dña. Mª Teresa Gómez Bouzamayor. Enfermera Dietista DIETAS DE 2300 2500 Y 2800

Más detalles

PULPO A LA PLANCHA CON RISOTTO, EN BOCADO DE HUMO

PULPO A LA PLANCHA CON RISOTTO, EN BOCADO DE HUMO PULPO A LA PLANCHA CON RISOTTO, EN BOCADO DE HUMO Pulpo Cocido 2 patas 200g NUCHAR Arroz bomba (40gr) Pimentón Vino Blanco (25ml) 50g Cebolleta Aceite de oliva virgen extra. Sal de humo Mantequilla. Para

Más detalles

índice Qué comemos hoy? 1- Ensalada de verano con dos aliños 2- Ensalada de verano 3- Ensalada campera Recetas de nuestros usuarios recomendados

índice Qué comemos hoy? 1- Ensalada de verano con dos aliños 2- Ensalada de verano 3- Ensalada campera Recetas de nuestros usuarios recomendados ensalada de verano índice Qué comemos hoy? 1- Ensalada de verano con dos aliños 2- Ensalada de verano 3- Ensalada campera Recetas de nuestros usuarios recomendados 1- Ensalada césar de verano 2- Ensalada

Más detalles

ENSALADA DE CARDO CON CARPACCIO DE ALCACHOFAS Y BERBERECHOS

ENSALADA DE CARDO CON CARPACCIO DE ALCACHOFAS Y BERBERECHOS Curso teóricopráctico de cocina ENSALADA DE CARDO CON CARPACCIO DE ALCACHOFAS Y BERBERECHOS Ingredientes para 5 personas: Dos pencas de cardo 6 alcachofas 24 almejas o berberecho en conserva 5 cucharadas

Más detalles

C CENA C1 SOPAS. Clam Chowder. Ingredientes

C CENA C1 SOPAS. Clam Chowder. Ingredientes C CENA C1 SOPAS Aceite Cla de oliva (el necesario) Perejil picado 1 hoja de laurel 1 pizca de tomillo Pimienta negra molida (al gusto) 1 taza de vino blanco 3 tazas de leche 3 cucharadas de harina 2 dientes

Más detalles

Menú semanal. Lunes 4. Martes 5

Menú semanal. Lunes 4. Martes 5 Lunes 4 Tostadas int. con requesón Ingredientes: Queso Requesón, Tostadas integrales. Ciruelas Ingredientes: Ciruelas. Melón con jamón Ingredientes: Melón, Jamon serrano. Elaboración: Cortar el melón a

Más detalles

Patata rellena asada con trufa

Patata rellena asada con trufa Patata rellena asada con trufa Patatas, cebolla, panceta de lacón de La Fueva, sardina arenque, trufa negra, paté de olivas negras, perejil y aceite de oliva extra del Somontano. Unos días antes se pone

Más detalles

La dieta Destápate te ayudará a bajar de 3 a 5 kilos por semana ayudando a tu sistema

La dieta Destápate te ayudará a bajar de 3 a 5 kilos por semana ayudando a tu sistema digestivo a funcionar de manera correcta; basada en s ricos en fibra, ayudará a día 1 desayuno. ½ tasa de Queso cottage lavado con fruta. 2 fresas picadas. 6 a 8 Almendras troceadas. Mezclar todos los.

Más detalles

RECETAS SHOW-COOKING 9 NOVIEMBRE 2013 - HOYO DE MANZANARES - Rissoto de boletus y calabaza - Crema de chirivías y boletus con gelatina de esencia de

RECETAS SHOW-COOKING 9 NOVIEMBRE 2013 - HOYO DE MANZANARES - Rissoto de boletus y calabaza - Crema de chirivías y boletus con gelatina de esencia de RECETAS SHOW-COOKING 9 NOVIEMBRE 2013 - HOYO DE MANZANARES - Rissoto de boletus y calabaza - Crema de chirivías y boletus con gelatina de esencia de trufa y crujiente de jamón - Roulée de pollo a la duxelle

Más detalles

RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS. Tortilla de zapallitos al horno. Rendimiento: 2 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS. Tortilla de zapallitos al horno. Rendimiento: 2 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS Tortilla de zapallitos al horno Rendimiento: 2 porciones 4 zapallitos medianos 1 huevo 2 claras 1 cebolla 3 cdas. de aceite 2 ctas. de perejil 1 cdta. de sal Cortar los zapallitos

Más detalles

Paella valenciana. Ingredientes 10 pax: Precio 1 pax: 1,20. Precio 10 Pax: 12,00

Paella valenciana. Ingredientes 10 pax: Precio 1 pax: 1,20. Precio 10 Pax: 12,00 Recetas El arroz 1 Paella valenciana 1,20 12,00 Inedientes 10 pax: Elaborar un sofrito en una paellera con las verduras y el primerba, rehogar el pollo y el conejo. Arroz bomba Alcachofas Pimiento Base

Más detalles

INGREDIENTES ESPECIFICADOS DE LOS PLATOS ELABORADOS EN LOS MENÚS ESCOLARES DE LA EMPRESA MARIANO MÉRIDA

INGREDIENTES ESPECIFICADOS DE LOS PLATOS ELABORADOS EN LOS MENÚS ESCOLARES DE LA EMPRESA MARIANO MÉRIDA INGREDIENTES ESPECIFICADOS DE LOS PLATOS ELABORADOS EN LOS MENÚS ESCOLARES DE LA EMPRESA MARIANO MÉRIDA 1. PURÉS El puré de verduras siempre lleva como base los siguientes ingredientes: aceite de oliva,

Más detalles

Granos de maíz 2 ó 3 cucharadas de Nit ir Qibe 1/4 cucharadita de cayena molida 1/4 cucharadita de pimentón 1/2 cucharadita de sal.

Granos de maíz 2 ó 3 cucharadas de Nit ir Qibe 1/4 cucharadita de cayena molida 1/4 cucharadita de pimentón 1/2 cucharadita de sal. Palomitas especiadas Granos de maíz 2 ó 3 cucharadas de Nit ir Qibe 1/4 cucharadita de cayena molida 1/4 cucharadita de pimentón 1/2 cucharadita de sal Se derrite el Nit ir Qibe a fuego lento. Se mezcla

Más detalles

Hamburguesa de cerdo ibérico a la parrilla con tomates cherry asados, beicon crujiente y alioli

Hamburguesa de cerdo ibérico a la parrilla con tomates cherry asados, beicon crujiente y alioli Hamburguesa de cerdo ibérico a la parrilla con tomates cherry asados, beicon crujiente y alioli 2 hamburguesas de cerdo ibérico de The Frozen Butcher (125 g cada una) 4 lonchas de beicon ahumado (20 cada

Más detalles

Merluza fresca con verduras al vapor, aceite y ceniza de capella

Merluza fresca con verduras al vapor, aceite y ceniza de capella Merluza fresca con verduras al vapor, aceite y ceniza de capella lomos de merluza pequeña y fresca. capella asado a la llama zanahoria flor de brócoli g de judía redonda. tomatitos cherris. patata morada

Más detalles

Crema de calabacín ELABORACIóN

Crema de calabacín ELABORACIóN Crema de calabacín Función Automática Soup 22 minutos. Observará en su pantalla LED Tiempo 22 minutos a 100 ºC de temperatura (sin velocidad). Accionamos en botón INICIO/STOP y precalentamos la jarra (sin

Más detalles

Ocho recetas para el menú navideño

Ocho recetas para el menú navideño Ocho recetas para el menú navideño PARA EMPEZAR, UN TRUCO PARA ADEREZAR LOS PLATOS Y QUE RESULTEN MÁS SABROSOS. MEZCLO AJOS CON ACEITE Y LO PASO POR LA BATIDORA. LO GUARDO EN UN BOTE Y AÑADO UNA CUCHARADA

Más detalles

Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos.

Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. Respecto de su valor nutritivo destaca su elevado aporte de hidratos de carbono

Más detalles

Receta de Karlos Ponte con Paul Lanois

Receta de Karlos Ponte con Paul Lanois Nuestra Pisca Andina Receta de Karlos Ponte con Paul Lanois Ingredientes Para el caldo de cebollín Caldo de Ave 8 cebollines (solo la parte blanca) 2 cdas de Aceite Xantana (3g por litro de liquido a espesar)

Más detalles

HACIENDA DEL CARDENAL

HACIENDA DEL CARDENAL Recetas HACIENDA DEL CARDENAL Junto a la muralla de la Imperial Toledo, y de la Puerta de Bisagra, se sitúa el histórico y bien conservado edificio que albergó la residencia de recreo del Cardenal Lorenzana,

Más detalles

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pasta con verduritas. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pasta con verduritas. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ FAMILIA Pasta con verduritas Rendimiento: 4 porciones 400g de pasta seca a gusto 2 berenjenas 1 calabacín 8 tomates cherry 1 cebolla ½ morrón rojo 4 cdas. de aceite Perejil, tomillo a gusto

Más detalles

preparación preparación Verduras al vapor (2 mano porciones). Cocinar al vapor las verduras. preparación preparación

preparación preparación Verduras al vapor (2 mano porciones). Cocinar al vapor las verduras. preparación preparación día 1 desayuno. 4-6 huevos duros (pelados y sólo tiene que utilizar la parte blanca). Con 2 mano porciones de vegetales verdes. Tome una taza de té verde. En un plato ponga algunas verduras mixtas y añadir

Más detalles

FALÁFEL (Oriente Medio)

FALÁFEL (Oriente Medio) FALÁFEL (Oriente Medio) 8 personas 250 g Garbanzos secos 1 unidad Cebolla morada 2 dientes Ajo Cilantro y perejil 1 cucharilla Comino molido 1/2 cucharilla Canela en polvo Pimienta negra 1 cucharilla Pimentón

Más detalles

El Vino de Jerez y la Gastronomía

El Vino de Jerez y la Gastronomía El Vino de Jerez y la Gastronomía Aunque el Vino de Jerez es por derecho propio el aperitivo por excelencia, sus posibilidades van mucho más allá. Las que siguen son tan sólo algunas sugerencias, pues

Más detalles

Varoma para 35 minutos. Varoma para 25 minutos. Ingredientes

Varoma para 35 minutos. Varoma para 25 minutos. Ingredientes Varoma para 35 minutos Ingredientes 1 patata mediana pelada 2 rollos pequeños de pavo 200 g de judías verdes frescas (sin hebra y cortadas longitudinalmente) 300 g de judías verdes planas congeladas 2

Más detalles

TARTA DE QUESO CON FRUTAS.

TARTA DE QUESO CON FRUTAS. FECHA DE EJECUCIÓN: 30 DE NOVIEMBRE TARTA DE QUESO CON FRUTAS. INGREDIENTES: 1 paquete de galletas María. 60 gramos de mantequilla blanda. 3 huevos. 1 tarrina de queso tipo Philadephia. 2 yogures naturales.

Más detalles

RECETAS CON TOMATE TRITURADO ECOLÓGICO

RECETAS CON TOMATE TRITURADO ECOLÓGICO RECETAS CON TOMATE TRITURADO ECOLÓGICO Mojo de tomate : 45 gr de tomate triturado 100 gr de agua 15 gr de aceite de Oliva Virgen Extra 2.5 gr de vinagre balsámico 1 diente de ajo machacado Se añade el

Más detalles

COMIDAS Ó CENAS DE 3 BLOQUES

COMIDAS Ó CENAS DE 3 BLOQUES COMIDAS Ó CENAS DE 3 BLOQUES ENSALADA DE BOQUERONES 2P Boquerones en vinagre 80g 1P Atún en aceite escurrido 30g ¼ Hc Lechuga variada ½ Hc Pimiento verde 75g 1 Hc Tomate ensalada 150g ¼ Hc Cebolla tierna

Más detalles

Cinco Menús Navideños con productos Pescanova

Cinco Menús Navideños con productos Pescanova Cinco Menús Navideños con productos Pescanova Menú de Nochebuena David de la Iglesia (Burgos) Tosta de Anguriñas con huevos estrellados y jamón crujiente 450 g de Anguriñas Pescanova refrigeradas o congeladas

Más detalles

Rollitos de Merluza con Manzana y Curry

Rollitos de Merluza con Manzana y Curry Recetario con Omega Cardiosaludable Rollitos de Merluza con Manzana y Curry envase de Filetes de Merluza sin piel Medianos 00 g Pescanova manzanas cebolla limón cucharadas de nata para cocinar cucharada

Más detalles

CASTAÑA DEL BIERZO EN DOCE DELICIOSAS RECETAS EL IMPORTANTE CAMINO DE LA COCINA AL PLATO MARCA DE GARANTÍA

CASTAÑA DEL BIERZO EN DOCE DELICIOSAS RECETAS EL IMPORTANTE CAMINO DE LA COCINA AL PLATO MARCA DE GARANTÍA EL IMPORTANTE CAMINO DE LA COCINA AL PLATO Desde la Marca de Garantía Castaña del Bierzo agradecemos su colaboración a Baldo Sánchez, chef del restaurante Hotel Madrid Bierzo, y a Miguel Martínez, chef

Más detalles

Ensalada de calabaza con cebolla y hierbabuena 6 porciones

Ensalada de calabaza con cebolla y hierbabuena 6 porciones BETABEL BETABEL EN LIMÓN 2-3 porcíones 4 betabeles medianos, cocidos cortados en cuatro pedazos 1 limón fresco 2 cucharadas de mantequilla o margarina (o substituya spray de vegetal) 1 cucharada de azúcar

Más detalles

El Libro de las Recetas. La Chinata

El Libro de las Recetas. La Chinata El Libro de las Recetas La Chinata El Pimentón Ahumado La Chinata se obtiene a partir de pimientos rojos maduros, los cuales se secan y ahuman sobre hogueras de leña de roble durante dos semanas (de ahí

Más detalles

DOSSIER DEL PLATO. José Roque Domingo PREMIO COCINA SALADA DNI: 26242358W

DOSSIER DEL PLATO. José Roque Domingo PREMIO COCINA SALADA DNI: 26242358W DOSSIER DEL PLATO PREMIO COCINA SALADA José Roque Domingo DNI: 26242358W NOMBRE DE LA OBRA: SABOREANDO LA SIERRA NOMENCLATURA DE LOS PRODUCTOS: Lomo de ciervo marinado, crema de alcachofas y foie, tomatitos

Más detalles

CURSO DE COCINA 2008-2009 ASOCIACIÓN MANCALA PARA LA INSERCIÓN SOCIAL Y LABORAL

CURSO DE COCINA 2008-2009 ASOCIACIÓN MANCALA PARA LA INSERCIÓN SOCIAL Y LABORAL CURSO DE COCINA 2008-2009 ASOCIACIÓN MANCALA PARA LA INSERCIÓN SOCIAL Y LABORAL 1 Recetas ÍNDICE Alubias con setas Pollo a la cerveza Paella mixta Pimientos rellenos de carne Marmitako Merluza en salsa

Más detalles

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos el bagre negro?

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos el bagre negro? Recetario Del productor... a su mesa. Cómo preparamos el bagre negro? El bagre negro es un pez sin escamas y con pocas espinas. Su carne, de alto valor proteico, es blanca y de consistencia firme. Consejos:

Más detalles

RECETAS DE ESTA SEMANA (Para cuatro personas)

RECETAS DE ESTA SEMANA (Para cuatro personas) RECETAS DE ESTA SEMANA (Para cuatro personas) Alcachofas rebozadas 2 Kg alcachofas harina y huevo Las alcachofas, limpias de hojas duras, se cortan en rebanadas gruesas y se rebozan con huevo y harina.

Más detalles

CANAPÉS LIGEROS. Como ya os veníamos anunciando hace varias semanas, hemos estado recopilando recetas de canapés ligeros para estas fiestas.

CANAPÉS LIGEROS. Como ya os veníamos anunciando hace varias semanas, hemos estado recopilando recetas de canapés ligeros para estas fiestas. CANAPÉS LIGEROS Como ya os veníamos anunciando hace varias semanas, hemos estado recopilando recetas de canapés ligeros para estas fiestas. Las Navidades son fechas en las que tenemos gran número de comidas

Más detalles

ACELGAS CON CANELA DE MARIA JOSÉ PENCAS DE ACELGAS REBOZADAS SOPA DE AJO ALCACHOFAS FRITAS INGREDIENTES: PREPARACIÓN: INGREDIENTES: PREPARACIÓN:

ACELGAS CON CANELA DE MARIA JOSÉ PENCAS DE ACELGAS REBOZADAS SOPA DE AJO ALCACHOFAS FRITAS INGREDIENTES: PREPARACIÓN: INGREDIENTES: PREPARACIÓN: ACELGAS CON CANELA DE MARIA JOSÉ 1 Manojo de acelgas Ajo Pimentón Canela Limpiamos las acelgas, las cortamos y las cocemos con sal en una cacerola, olla express.una vez cocidas las escurrimos. A su vez

Más detalles

NUESTRAS RECETAS DE COCINA

NUESTRAS RECETAS DE COCINA NUESTRAS RECETAS DE COCINA (por Covadonga) INGREDIENTES Harina 500gr Azúcar 125gr Huevos 2 Leche ½ dl Agua ½ dl Sal 4 gr. Ralladura de naranja ½ Ralladura de limón ½ Agua de azahar 1 cucharadita Levadura

Más detalles

Multicook Pro. Libro de recetas

Multicook Pro. Libro de recetas Multicook Pro Libro de recetas Multicook Pro Libro de recetas Legumbres Legumbres Pisto de verduras P. 1 Guisantes con jamón P. 1 PESCADO Langostinos al ajillo P. 2 Bacalao con tomate P. 3 Pastel de atún

Más detalles

SALSA BLANCA Tomado del recetario de CANIA

SALSA BLANCA Tomado del recetario de CANIA SALSA BLANCA Para 1 ¾ de taza 2 cucharadas de Margarina con sal (20 gr) 1 cucharada colmada de Maicena (10 gr) 1 taza Leche líquida (240 gr) 1 cucharada de Cebolla picadita (10 gr) Un pizca de Nuez moscada

Más detalles