Departamento de Soporte Occidente. Módulo Archivos. Seleccionar Nómina:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Departamento de Soporte Occidente. Módulo Archivos. Seleccionar Nómina:"

Transcripción

1 1 Seleccionar Nómina: En ésta ventana se pueden observar las diferentes nóminas que están creadas en el sistema. Asimismo seleccionando alguna de ellas, se activara dicha nómina.

2 2 Tipos de Nómina: En esta opción se pueden crear los distintos tipos de nómina que se necesiten indicándole su condición ya sea (mensual, quincenal, semanal y otros), debe indicarle la fecha de inicio del primer periodo de la nómina y seleccionar la ruta correspondientes de los reportes.

3 3 Formas de Pago: Esta ventana nos permite crear las distintas formas de pago que se utilicen en la empresa. A través de un código numérico o alfanumérico e indicándole el nombre correspondiente y la forma de pago que este tendrá y automáticamente el sistema ajusta la(s) cuotas de la forma de pago.

4 4 Constantes: Permite actualizar y modificar los tipos de constantes que se necesitan para el cálculo de la nómina. Se debe crear escribiendo el código de la constante, el cual debe ser alfabético y, se recomienda que el mismo se relacione con el nombre, asignándole el valor de acuerdo a la unidad que se le ha indicado previamente en (Bsf, horas y, días).

5 5 Conceptos: Para crear un concepto se le debe asignar el código el cual puede ser alfanumérico e indicarle el tipo que va a ser (asignación, deducción y otros), luego configurarse de acuerdo a una fórmula que puede estar basada en una constante, concepto, función o la unión de ellos. Posteriormente se le debe indicar los periodos que le corresponden y asignárselo a los trabajadores. En el recuadro de la descripción del concepto se puede escribir un detalle específico de las características del mismo, también indicarle si es bonificable, aplica para la nómina, para las vacaciones, liquidaciones y utilidades.

6 6 Funciones: Esta opción permite a los usuarios con conocimientos de visual fox Pro crear funciones personalizadas de acuerdo a sus necesidades. El sistema trae por defecto un catalogo de funciones, que pueden servir para el diseño de otras.

7 7 Sucursales: Permite almacenar las distintas sucursales que tenga la misma empresa, se debe crear ingresando el código, este puede ser alfanumérico y el nombre de la sucursal. En el caso que solo exista una sucursal debe crearse por lo menos una. Una vez ingresados todos los datos requeridos se debe almacenar la información presionando el botón de GRABAR.

8 8 Departamento: En esta opción se crean los departamentos que existen dentro de la empresa, escribiendo su respectivo código, se coloca el nombre del departamento correspondiente, una vez ingresados todos los datos requeridos se debe almacenar la información presionando el botón de GRABAR.

9 9 Unidades: Se crearan las divisiones internas que existen dentro de los departamentos de la empresa, escribiendo el código de la unidad, se coloca el nombre y el código contable(si existe integración contable), al ingresar todos los datos requeridos por la opción se debe almacenar presionando el botón de GRABAR.

10 10 Cargos: Se crearán todos los cargos que desempeñan los empleados dentro de la Empresa, escribiendo el código, el nombre del cargo y el código contable (si existe integración contable). Al ingresar todos los datos requeridos se debe almacenar la información presionando el botón de GRABAR.

11 11 Bancos: Esta opción me permite crear los bancos con los cuales se les cancelará a los empleados de la Empresa. Se escribe el código del banco, se coloca el nombre del banco y el número de la cuenta de la Empresa. Si sólo es una firma se escribe el nombre de la persona autorizada y su cargo en la Empresa, si la cuenta posee dos firmas de autorización se escriben los nombres y los cargos que ocupan en la Empresa. Al ingresar todos los datos requeridos por la opción se debe almacenar presionando el botón de GRABAR.

12 12 Trabajadores: Esta opción consta de 6 pestañas las cuales permiten almacenar todos los datos de cada trabajador. Datos personales, son datos básicos del empleado, y le permite registrar su condición laboral y si este es contratado también se debe registrar la fecha de termino de contrato y los días de aviso que este va a tener para recordar esa información en la pre-nomina.

13 13 En la pestaña laboral se utiliza para almacenar la dirección, teléfonos, tipo de pago que recibirá el empleado en efectivo o cheque, número de cuenta donde se le deposita la nómina, y se marca si se tomará en cuenta al trabajador para el cálculo de la Ley de Alimentación. Por otra parte se selecciona la sucursal, departamento, unidad y cargo a la cual pertenece el trabajador. Asimismo se le asigna los valores a las constantes fijas y se activan los conceptos que va a tener el empleado para la nómina. La pestaña curriculum y expediente son para almacenar la cantidad de información que se requiera del empleado sobre estos datos, la pestaña de cargas familiares, permite guardar la información de los familiares del empleado, la ultima pestaña de histórico de salarios es para almacenar el histórico de los saldos de los conceptos que tiene asignado el trabajador y para cargar el saldo acumulado de las prestaciones sociales que tenga el empleado hasta ese momento.

14 14 Tabla de intereses: Esta opción permite almacenar las tasas de intereses para el cálculo sobre los intereses de prestaciones sociales. Se crea colocando el código que va asignársele a la tasa, seleccionar el mes, año y porcentaje correspondiente a dicha tasa. Al ingresar todos los datos requeridos, almacene la información presionando el botón de GRABAR.

15 15 Días no laborales: Esta opción permite configurar los días que no son laborables para la empresa. (Días feriados y de descanso). A través de esta información se pueden calcular la función días feriados, que está para el cálculo de la nómina y el cálculo de las liquidaciones, específicamente para el caso de las vacaciones en su concepto días no hábiles.

16 16 Tipos de préstamos: Esta opción permite crear los diferentes préstamos que se pueden otorgar a los trabajadores de la empresa, colocando el código que va a asignársele al préstamo el cual debe ser número y no debe ser igual a un número que ya exista en la tabla de conceptos. Al ingresar todos los datos requeridos por la opción se debe almacenar la información presionando el botón de GRABAR.

17 17 Caracterizador de Prestaciones: Esta opción permite configurar los parámetros para el cálculo de prestaciones sociales acumuladas. El caracterizador viene configurado según la L.O.T. La primera opción autoriza el cálculo de las prestaciones, la segunda opción es para indicar la cantidad de días acumular por cada periodo, la tercera permite asignar el periodo en el cual se va a empezar a acumular las prestaciones sociales, la cuarta es para asignar la cantidad de días adicionales por años de servicio. La siguiente opción permite determinar el máximo de días que pueden acumularse por años de servicio, la próxima opción permite asignar el tipo de salario que se va a utilizar para el cálculo de las prestaciones, la siguiente opción permite configurar la cantidad de meses para el salario promedio, la opción posterior permite asignar el porcentaje para el cálculo de adelanto de prestaciones, la siguiente alternativa permite indicar la cantidad de veces que esta permitido el adelanto de prestaciones por año, la ultima permite indicar la cantidad de días de utilidades que serán otorgadas por cada año de servicio.

18 18 Dispositivos biométricos: Se creará el dispositivo biométrico que se vaya a usar para combinar los datos de registro de entradas y salidas con el sistema, a través de un código y nombre del dispositivo. Al ingresar todos los datos requeridos se debe almacenar la información presionando el botón de GRABAR.

19 19 Relación de los dispositivos biométricos: En esta ventana permite configurar el archivo de texto que emite el dispositivo biométrico con el que se vaya a configurar el sistema para el registro de entradas y salidas. Seleccionando el archivo que debe estar creado previamente y configurando la ruta donde se guardara este archivo, seguidamente se debe seleccionar el nombre que tendrá dicho archivo y escoger la opción con el que será relacionado este archivo en la ficha de trabajadores, ya sea por el código o la cedula del trabajador. Posteriormente se deben agregar los campos que se mostraran en el archivo de texto desde el botón Agregar o Eliminar algunos de los campos configurados.

20 20 Horarios: Definición de tipos de horarios: Esta opción podrá crear los tipos de horarios de los trabajadores, estableciéndolo si es de 12 horas o 24 horas.

21 21 Definición de jornadas: Esta opción se utiliza para definir los días de jornadas laborales, en el cual se marcaran los días y en qué tipo de horario laboran cada trabajador.

22 22 Caracterizar horarios de trabajadores: Esta opción se utiliza para configuran los horarios por definición de fijos o variables, es decir aquellos trabajadores que entren en un horario diferente a otros empleados, se le podrá validar la entrada y salida además se puede configurar por trabajador o por lotes.

23 23 Caracterizar liquidaciones: Caracterizador de salarios: Esta opción permite crear y configurar los tipos de salarios que son utilizados para los distintos tipos de liquidaciones, en la opción base se debe seleccionar el salario que va a tomar; posteriormente se fija la referencia del mes que va a tomar para obtener el monto a utilizar en los cálculos de liquidaciones, si su salario de referencia es el promedio se habilita las opciones desde y hasta para indicar la fecha en el que asumirá el periodo correspondiente para ese tipo de salario.

24 24 Caracterizador de conceptos de liquidaciones: Esta opción permite crear y configurar los conceptos que son utilizados para los distintos tipos de liquidaciones. Debe asignarle el nuevo código al concepto para que el sistema le consulte si desea incluirlo, posteriormente se le indica base para el cálculo. Si la unidad base para el nuevo concepto será una fórmula debe crearla para asignársela al mismo. De igual forma si el nuevo concepto va a tener la unidad de base de cálculo en días, meses o años de antigüedad se debe asignar la escala de valores que este va a tener. La escala de valores representa los límites entre los cuales será evaluado el concepto para devolver el valor correspondiente de la unidad de cálculo que procesada en la liquidación.

25 25 Tipos de liquidación: Esta opción permite visualizar, agregar o quitar los conceptos con los que están configurados los tipos de liquidaciones según el criterio de la empresa.

26 26 Caracterizar Ley de Alimentación: Esta opción le permite configurar el Proceso de Ley de Alimentación, indicándole el valor de la Unidad Tributaria y el Porcentaje de Pago que tiene la empresa para realizar dicho pago. Se debe marcar los días laborados por la empresa y permitir Modificar la cantidad en días laborados. Si la empresa admite el pago de la fracción de cesta tickets correspondiente a las horas extras se debe marcar la opción Admitir horas extras en el calculo y se habilitan las opciones para poder Modificar esta información y agregar el numero de horas que corresponde a la jornada diaria. Y la última opción viene marcada por defecto para que este cálculo solo se aplique a los trabajadores que estén activos.

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Procesos. Constantes Periódicas:

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Procesos. Constantes Periódicas: 1 Constantes Periódicas: Esta opción le permite colocar los valores a dichas constantes periódicas. Al darle doble click o Enter ésta abrirá una nueva ventana de los trabajadores en la cual se cargaran

Más detalles

Manual Sistema de Planillas

Manual Sistema de Planillas Manual Sistema de Planillas Ingrese al sistema de planillas haciendo doble clic sobre el icono. Seguidamente mostrará la información de la licencia, datos como el número de serie y versión instalada. La

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Informes. Listados generales:

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Informes. Listados generales: 1 Listados generales: En esta ventana despliega los reportes de constantes, conceptos, sucursales, departamentos, unidades, cargos y bancos que estén creados en el sistema, estos reportes pueden visualizarse

Más detalles

28.- Manejo de los Feriados

28.- Manejo de los Feriados 28.- Manejo de los Feriados El feriado anual o vacaciones pagadas es el derecho del trabajador con más de un año de servicios a hacer uso de un descanso anual de 15 días hábiles, con remuneración íntegra,

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS

NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS Qué son cesantías? Las cesantías son en Colombia, una prestación social que todo empleador debe reconocer a sus trabajadores

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Movimiento Nómina

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Movimiento Nómina MEKANO NOMINA Instructivo Movimiento Nómina Mekano Nómina es una solución diseñada para optimizar los procesos de las personas encargadas de registrar y controlar correctamente todos los aspectos de la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA DICIEMBRE 2007. El Sistema de Almacén fue desarrollado con la finalidad de facilitar a los usuarios el proceso de entradas y salidas del almacén mediante

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

NÓMINA - LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS

NÓMINA - LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS NÓMINA - LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS Qué son cesantías? Las cesantías son en Colombia, una prestación social que todo empleador debe reconocer a sus trabajadores con el fin de que

Más detalles

Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier modificación hecha a un Documento o Transacción

Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier modificación hecha a un Documento o Transacción Botones Estándares Nuevo (Alt + N) : Este Botón se utiliza para crear un Proceso o una Transacción Nueva. Guardar (Alt + G) : Este Botón se utiliza para Guardar un Proceso o Una transacción Nueva o cualquier

Más detalles

! " # $ % & ' ( )*)!+),!,), % ) %

!  # $ % & ' ( )*)!+),!,), % ) % ! " # $ % & ' Trabaja con varios convenios. Puede ser multi empresa. Horarios fijos y rotativos. Definición de Sectores de la empresa, lo que permite manejar la información por sectores. Concentra en su

Más detalles

CONTENIDO. 1) Ingresar al sistema FactureYa

CONTENIDO. 1) Ingresar al sistema FactureYa CONTENIDO 1) Ingresar al sistema FactureYa 2) Catálogo de empleados Agregar empleado Percepciones y deducciones Agregar un catálogo de empleados por archivo CSV 3) Generar recibo de nóminas 4) Generar

Más detalles

Access Control. Manual de Usuario

Access Control. Manual de Usuario Access Control Manual de Usuario Contenido Login... 3 Pantalla Principal... 3 Registro de Acceso... 4 Catálogos... 5 Empleados... 5 Departamentos... 8 Puestos... 9 Perfiles... 9 Usuarios... 11 Horarios...

Más detalles

Manual de Complemento de Nóminas CFDi

Manual de Complemento de Nóminas CFDi Facturar en Línea Manual de Complemento de Nóminas CFDi Aquí podrán resolver todas sus dudas. 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 CONTENIDO INTRODUCCIÓN

Más detalles

Creación de usuarios Acceso a Alexia

Creación de usuarios Acceso a Alexia Creación de usuarios INTRODUCCIÓN 2 OBJETIVOS 2 Capítulo 1: Proceso de creación de usuarios 3 1.1 Glosario 3 1.2 Condiciones previas 3 1.3 Alta en el sistema 4 1.4 Creación de perfiles 5 1.5 Creación de

Más detalles

Guía de Adiestramiento Nómina Windows Parámetros

Guía de Adiestramiento Nómina Windows Parámetros Guía de Adiestramiento Nómina Windows Parámetros Gálac Software Urb. Los Palos Grandes, Av. Francisco de Miranda, Torre Mene Grande, Piso 3, Oficina 3-1 y 3-2. Caracas 1062, Venezuela Telfs. : 0212-208.38.11

Más detalles

Contabilidad. 1. Precondiciones. 2. Proceso Estándar. Tener la estructura contable. Estructura de la Cuenta Contable

Contabilidad. 1. Precondiciones. 2. Proceso Estándar. Tener la estructura contable. Estructura de la Cuenta Contable Contabilidad BIZone cuenta con un módulo completamente funcional para llevar la contabilidad de un negocio, tiene todos los reportes financieros y contables que se requieren, además la contabilidad está

Más detalles

Pago de Utilidades. Caso 1 Tiene nóminas pasadas al histórico desde Enero (cierre contable al 31/12/XX)

Pago de Utilidades. Caso 1 Tiene nóminas pasadas al histórico desde Enero (cierre contable al 31/12/XX) Pago de Utilidades Caso 1 Tiene nóminas pasadas al histórico desde Enero (cierre contable al 31/12/XX) Datos del ejemplo (trabajador1): Fecha de Ingreso: 01/08/2010 Período de causación de Vacación: 01/08/2010

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

Gestión Tributaria: Capítulo 1 Definiciones Generales

Gestión Tributaria: Capítulo 1 Definiciones Generales 1 Manual SGTContable - Versión 11 o superior. Gestión Tributaria: Capítulo 1 Definiciones Generales Por medio de este módulo podrá llevar un control general de Empresas para el Cumplimiento de los Deberes

Más detalles

inomina Ver. 1.0 Manual de Usuario Manual de Usuario inomina 1.0

inomina Ver. 1.0 Manual de Usuario Manual de Usuario inomina 1.0 Manual de Usuario inomina 1.0 Módulo Maestros Países: Código: utilizado para identificar con un valor único el código del país que se esté definiendo. Descripción: utilizado para identificar el nombre

Más detalles

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION 1. REGISTRO DE NOVEDADES DE NÓMINA Ruta: Nómina Manejo de Novedades Captura de Novedades Como complemento a la captura de

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA.

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. MANUAL DE USUARIO Módulos y funciones en Syllabus+. Sección Planificación. 1 CONTENIDO: PLANIFICACIÓN 1. PAQUETE DE PLANIFICACIÓN 5 2. COMPONENTES EDUCATIVOS 7 2.1. ADMINISTRAR

Más detalles

FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES

FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES LIQUIDACIÓN 1. Por qué al realizar una liquidación parcial no me aparece ningún curso? Es necesario saber si los cursos que deseo imputar tienen el F-40 validado,

Más detalles

I. FUNDAMENTO LEGAL DEL REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN.

I. FUNDAMENTO LEGAL DEL REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN. FORMULARIO CCT (COMISIONES, CUOTAS Y TASAS DE INTERES POR OPERACIONES RELATIVAS AL SISTEMA DE PAGOS Y A LOS CRÉDITOS AL CONSUMO TARJETAS DE CRÉDITO- Última actualización Enero 2013) A. AYUDAS GENÉRICAS

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página,

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Sistema de Nóminas. 2001 Ingeniería Avanzada en Sistemas Computacionales, S. A. de C. V.

Sistema de Nóminas. 2001 Ingeniería Avanzada en Sistemas Computacionales, S. A. de C. V. Sistema de Nóminas I Sistema de Nóminas 2001 Tabla de Contenidos Foreword 0 Parte I Información General 4 1 Información... 4 2 Utilizar el sistema... por primera vez 4 Parte II Visor de Archivos 7 1 como

Más detalles

Mejores Prácticas Liquidaciones de Sueldos Especiales

Mejores Prácticas Liquidaciones de Sueldos Especiales Gestión Personas para Windows Mejores Prácticas Liquidaciones de Sueldos Especiales Liquidaciones Especiales Finiquito Se realiza este tipo de Liquidación cuando el Empleado ha concluido su relación laboral

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados

Manual SAAE México 2012 EMPRESAS 2012. Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados EMPRESAS 2012 Manual para Software de Administración de Alumnos y Egresados 17 1. Publicar un aviso gratis Ingrese al banner Publique su aviso gratis ubicado en la página principal del portal. Inmediatamente,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA DIGITACION DE NOVEDADES DE NOMINA

INSTRUCTIVO PARA DIGITACION DE NOVEDADES DE NOMINA INSTRUCTIVO PARA DIGITACION DE NOVEDADES DE NOMINA OBJETIVO Mostrarle al funcionario de nomina las opciones que posee el aplicativo KACTUS para el ingreso, la digitación o cargue de novedades que afectaran

Más detalles

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Introducción Con la finalidad de mantenerte informado respecto a todos los cambios y mejoras de los productos de CONTPAQ i, ponemos a tu disposición

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

CREACION DE CONCEPTOS DE NOMINA RUTA MODULO DE NOMINA, MENU ARCHIVO, CONCEPTOS, MENU DATOS BASICOS DEL CONCEPTO.

CREACION DE CONCEPTOS DE NOMINA RUTA MODULO DE NOMINA, MENU ARCHIVO, CONCEPTOS, MENU DATOS BASICOS DEL CONCEPTO. CREACION DE CONCEPTOS DE NOMINA RUTA MODULO DE NOMINA, MENU ARCHIVO, CONCEPTOS, MENU DATOS BASICOS DEL CONCEPTO. Para cada tipo de nomina se debe crear los conceptos que se van a utilizar en la misma,

Más detalles

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas...

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas... Indice Página Introducción... 2 Acceso al Sistema... 3 Barra de Herramientas... 4 Menú Principal... 5 Operación Catálogos Reportes Consultas Entradas Por Orden de Compra... 6 Entradas Directas... 8 Salidas

Más detalles

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel EL módulo de Cédulas desde Excel permite obtener y manipular la información registrada en SuperCONTABILIDAD de manera rápida y confiable. Las aplicaciones de este

Más detalles

Para ingresar al módulo de nómina; haga clic sobre el botón nómina del menú principal de SYS Plus o presione las teclas SHIFT + F8.

Para ingresar al módulo de nómina; haga clic sobre el botón nómina del menú principal de SYS Plus o presione las teclas SHIFT + F8. El módulo de nómina de SYSplus le permite realizar, consultar y verificar todas las operaciones de liquidación, pago y control de empleados tales como creación y clasificación del personal, liquidación

Más detalles

Guía de Adiestramiento Nómina Windows Módulo 1

Guía de Adiestramiento Nómina Windows Módulo 1 Guía de Adiestramiento Nómina Windows Módulo 1 Gálac Software Urb. Los Palos Grandes, Av. Francisco de Miranda, Torre Mene Grande, Piso 3, Oficina 3-1 y 3-2. Caracas 1062, Venezuela Telfs. : 0212-208.38.11

Más detalles

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos. 1 de 92 Nuevo: Permite incluir un nuevo registro en el sistema. Guardar: Permite almacenar un registro nuevo o actualizar si proviene de un catálogo. Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos.

Más detalles

Manual de Usuario Procesos de Nómina. ADempiere LVE

Manual de Usuario Procesos de Nómina. ADempiere LVE Manual de Usuario Procesos de Nómina. ADempiere LVE Versión 2.0 Agosto 2012 Adempiere la solución más robusta, flexible, confiable y dinámica que hay en el mercado mundial, es un ERP y CRM sin igual, una

Más detalles

Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características

Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características 1. Introducción Aspel-COI 6.0 es un sistema que permite procesar, integrar y mantener actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma

Más detalles

Tabla de contenido. Avenida El Dorado Nº 70 16 Bogotá Colombia T +57 1 4270999 T +57 1 4254700 www.logyca.com

Tabla de contenido. Avenida El Dorado Nº 70 16 Bogotá Colombia T +57 1 4270999 T +57 1 4254700 www.logyca.com Tabla de contenido Tabla de contenido... 1 Introducción... 2 1. Inicio... 3 2. Ventas e Inventarios... 4 2.1 Empresas... 4 2.2 Descargas Programadas... 5 3. Reportes... 17 3.1 Reporte de Mercados... 17

Más detalles

CARGA DE ARTÍCULOS. Por defecto, el sistema crea automáticamente la tasa de IVA del 21%, 10.5% y 27% que son los valores más utilizados.

CARGA DE ARTÍCULOS. Por defecto, el sistema crea automáticamente la tasa de IVA del 21%, 10.5% y 27% que son los valores más utilizados. ESTABLECER UN FORMATO DE CÓDIGO CARGA DE ARTÍCULOS Para comenzar la carga de Artículos, en principio es recomendable tener definida la forma en que se definirán los códigos, buscando la practicidad de

Más detalles

Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0

Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0 Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0 La creación de la póliza de cierre consiste en saldar las cuentas de resultados y determinar la pérdida o ganancia contable del ejercicio. Este

Más detalles

SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5)

SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5) SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO (JEFATURA DE SISTEMAS) SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5) - MANUAL DE USUARIO - 1 INDICE I. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Carta Técnica VS Control Total Versión 2014

Carta Técnica VS Control Total Versión 2014 Carta Técnica VS Control Total Versión 2014 Introducción Las Cartas Técnicas tienen como finalidad mantenerlo informado sobre el alcance de la última versión del sistema VS Control Total, así como de la

Más detalles

Ficha Técnica del Servicio Mi-Nomina.NET NOMBRE DE LA EMPRESA. Administrador de la Plataforma Mi Nomina.Net

Ficha Técnica del Servicio Mi-Nomina.NET NOMBRE DE LA EMPRESA. Administrador de la Plataforma Mi Nomina.Net Ficha Técnica del Servicio Mi-Nomina.NET NOMBRE DE LA EMPRESA Sitio de Autentificación: Usuario: 000000 Contraseña: a000000 Empresa Nombre: Domicilio: Colonia: Ciudad: C.P.: Tel: Nombre: Correo Emisor:

Más detalles

Vetter 5 Sistema de Mutual

Vetter 5 Sistema de Mutual Vetter 5 Sistema de Mutual Vetter 5 incorporo un sistema de administración de mutual para su veterinaria. El concepto que Vetter 5 llama como mutual es lo que se puede conocer también como medicina pre

Más detalles

MANUAL DE DE TRANSFERENCIA BANCARIA DE NÓMINAS

MANUAL DE DE TRANSFERENCIA BANCARIA DE NÓMINAS MANUAL DE DE TRANSFERENCIA BANCARIA DE NÓMINAS 1. INTRODUCCIÓN...2 2. NUEVA PESTAÑA FORMA PAGO NÓMINA...3 2.1. APARIENCIA GENERAL...3 2.2. ÁREAS DE LA PANTALLA...3 2.2.1. Forma Pago nómina...3 2.2.2. Segunda

Más detalles

GUIA DE USO DEL ACCPRO

GUIA DE USO DEL ACCPRO GUIA DE USO DEL ACCPRO Esta herramienta permite tener el control centralizado del estado de todos los accesos de la empresa. En una misma pantalla se presentan varios planos de una empresa o de diferentes

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA.

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. MANUAL DE USUARIO Módulos y funciones en Syllabus+. Sección Gestión 1 CONTENIDO GESTIÓN 1. PAQUETE DE GESTIÓN 5 2. IMPEDIMENTOS Y AUTORIZACIONES 7 2.1. IMPEDIMENTOS 7 2.1.1.

Más detalles

Integración contable del software Nómina con otros sistemas de Gálac Software (Contabilidad, IVA y SAW)

Integración contable del software Nómina con otros sistemas de Gálac Software (Contabilidad, IVA y SAW) Integración contable del software Nómina con otros sistemas de Gálac Software (Contabilidad, IVA y SAW) El proceso de contabilización en el sistema de Nómina es a través de la generación de comprobantes

Más detalles

MANUAL PAGINA WEB ALASCORPCA MANUAL PARA EL USO DE LA PAGINA WEB ALASCORP.

MANUAL PAGINA WEB ALASCORPCA MANUAL PARA EL USO DE LA PAGINA WEB ALASCORP. MANUAL PAGINA WEB ALASCORPCA MANUAL PARA EL USO DE LA PAGINA WEB ALASCORP. MANUAL PARA EL USO DE LA PAGINA WEB DE ALASCORP WWW.ALASCORPCA.COM.VE O WWW.ALASCORPCA.COM Mediante este manual se explicara cuales

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Modulo de Seriales. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Parámetros Modulo de Seriales. Cartilla SIIGO WINDOWS Parámetros Modulo de Seriales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Seriales? 3. Cómo se Instala el Modulo de Seriales? 4. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de

Más detalles

Contabilidad Fiscal. Este módulo posee una barra de herramienta que estará distribuida de la siguiente manera:

Contabilidad Fiscal. Este módulo posee una barra de herramienta que estará distribuida de la siguiente manera: Contabilidad Fiscal. Este módulo posee una barra de herramienta que estará distribuida de la siguiente manera: En esta opción se realizan la contabilidad del sistema como lo son los asientos contables,

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft INTRODUCCION

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft INTRODUCCION TERCEROS Instructivo INTRODUCCION Los terceros son todas aquellas personas ya sean naturales o jurídicas, con las cuales la empresa tiene algún tipo de relación, estas personas son las que definimos como

Más detalles

Novedades en Q-flow 3.02

Novedades en Q-flow 3.02 Novedades en Q-flow 3.02 Introducción Uno de los objetivos principales de Q-flow 3.02 es adecuarse a las necesidades de grandes organizaciones. Por eso Q-flow 3.02 tiene una versión Enterprise que incluye

Más detalles

Hacer clic sobre la figura, para extraer todos los registros o presionar la tecla F2.

Hacer clic sobre la figura, para extraer todos los registros o presionar la tecla F2. b) Adicionar grados Para llevar a cabo esta operación el usuario deberá realizar los siguientes pasos: Recuperar la información, para realizar esta operación el usuario puede hacerla de las siguientes

Más detalles

(PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera

(PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera Capítulo 4. Llamada Telefónica En este capítulo se explicará la manera en que se configuraron las herramientas web (PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera dinámica

Más detalles

APERTURA DE CONCEPTOS

APERTURA DE CONCEPTOS APERTURA DE CONCEPTOS Qué son conceptos? Los conceptos de nómina hacen referencia a todas las razones o novedades por las cuales el empleado genera ingresos y/o deducciones en un periodo de nómina previamente

Más detalles

CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO AL USUARIO. Sub - Sistema Recursos Humanos. Datos Generales: Número de horas: Pre Requisito: Carácter: Obligatorio

CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO AL USUARIO. Sub - Sistema Recursos Humanos. Datos Generales: Número de horas: Pre Requisito: Carácter: Obligatorio CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO AL USUARIO. Sub - Sistema Recursos Humanos Datos Generales: Número de horas: Pre Requisito: Carácter: Obligatorio Introducción El siguiente programa tiene por finalidad brindar

Más detalles

1. Cuántas versiones de Ingressio en la Nube existen y qué características tiene cada una?

1. Cuántas versiones de Ingressio en la Nube existen y qué características tiene cada una? Versión 2.0 Preguntas más frecuentes para Ingressio en la Nube Contenido Preguntas más frecuentes para Ingressio en la Nube...1 1. Cuántas versiones de Ingressio en la Nube existen y qué características

Más detalles

Emite CFDI con la app de Aspel-FACTURe móvil en dispositivos con ios y Android

Emite CFDI con la app de Aspel-FACTURe móvil en dispositivos con ios y Android Emite CFDI con la app de Aspel-FACTURe móvil en dispositivos con ios y Android Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar

Más detalles

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Índice General Sitio del Depositante 1. Como Ingresar al Menú Temático. 4 2. Mandantes: 2.1. Como Ingresar al menú Mandantes.

Más detalles

Mantenimiento Limpieza

Mantenimiento Limpieza Mantenimiento Limpieza El programa nos permite decidir qué tipo de limpieza queremos hacer. Si queremos una limpieza diaria, tipo Hotel, en el que se realizan todos los servicios en la habitación cada

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk Manual del Usuario Sistema de Help Desk Objetivo del Manual El siguiente manual tiene como objetivo proveer la información necesaria para la correcta utilización del sistema Help Desk. Describe los procedimientos

Más detalles

MANUAL PARA ESTUDIANTES USUARIOS DEL SISTEMA DE MATRÍCULA POR INTERNET

MANUAL PARA ESTUDIANTES USUARIOS DEL SISTEMA DE MATRÍCULA POR INTERNET MANUAL PARA ESTUDIANTES USUARIOS DEL SISTEMA DE MATRÍCULA POR INTERNET I. ANTES DEL PROCESO DE MATRÍCULA 1. Impedimentos y Autorizaciones La información de matrícula se publica en el sitio http://www.ulima.edu.pe,

Más detalles

Manual Suspensión de Cheques

Manual Suspensión de Cheques Índice Suspensión de Cheques 1. Introducción... 2. Descripción del Servicio... 2.1 Esquemas de suspensión... 3. Acceso... 4. Funcionalidad... 4.1 Estados de un lote... 5. Suspensión de cheques... 5.1 Suspensión

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

Manual del Sistema de Registro de Factura y Póliza 2012 INDICE CAPITULO 1 1

Manual del Sistema de Registro de Factura y Póliza 2012 INDICE CAPITULO 1 1 INDICE CAPITULO 1 1 MANUAL DE INSTALACION DEL SISTEMA DE REGISTRO DE FACTURAS Y POLIZAS MÓDULO DEVOLUCIONES 1 INSTALACION DEL SISTEMA DE REGISTRO DE FACTURA Y PÒLIZA. 1 9. Si es por primera vez que está

Más detalles

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA GESTIONAR EVENTOS DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA La consulta de EDT es el punto de entrada a la funcionalidad de diseño de EDT. El coordinador

Más detalles

2. Aquí se muestra la fecha de captura y el número de folio correspondiente a la solicitud, ambos datos son capturados por el sistema.

2. Aquí se muestra la fecha de captura y el número de folio correspondiente a la solicitud, ambos datos son capturados por el sistema. 1 Captura de una Solicitud de Viático En la pantalla principal se realiza la captura de una solicitud de viático. Esta sección se compone de dos partes principales. En la primera se encuentran los datos

Más detalles

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB

Más detalles

NÓMINAS MANUAL DEL USUARIO

NÓMINAS MANUAL DEL USUARIO Timbrado por NÓMINAS MANUAL DEL USUARIO 1 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Registro Patronal... 3 3. Generar recibo de nóminas... 3 4. Noras Importantes... 9 5. Contacto... 9 2 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

II. Relación con Terceros

II. Relación con Terceros II. Relación con Terceros Introducción a la Relación con Terceros Los terceros se refieren a las entidades con las cuales se realizan transacciones en la organización. Hay tres tipos de terceros, están:

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO 1 Objetivo del Manual Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Fecha: 13/08/2015 Difusión: Información del Manual

Más detalles

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 Para un mejor aprovechamiento de cada actualización de las aplicaciones D&D CONTROL TOTAL 2.021, D&D CONTABILIDAD 2.021, PUNTO DE VENTA 2.021 y NOMINA 2.021,

Más detalles

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que MANUAL GEAR SYSTEM ONLINE PARAMETROS Derechos Reservados INDISSA Industria Creativa de Desarrollo Internacional de Software, S.A. http://www.indissa.com 1 Introducción Al adquirir Gear Online se hará entrega

Más detalles

Integración con Contafiscal 2000 para Windows

Integración con Contafiscal 2000 para Windows Integración con Contafiscal 2000 para Windows El sistema Nómina 2000 nos permite hacer más rápidamente nuestro trabajo al tener la posibilidad de generar el registro contable, tanto de los sueldos pagados

Más detalles

Formularios. Formularios Diapositiva 1

Formularios. Formularios Diapositiva 1 Formularios Crear un formulario utilizando el Asistente para formularios Modificación en vista Diseño Adición de Controles a un Formulario Adición de un Subformulario a un formulario Formularios Diapositiva

Más detalles

Versión 1.2 BOLETÍN (MAYO 2006) a2 Nómina Versión 1.2. a2 softway C. A.

Versión 1.2 BOLETÍN (MAYO 2006) a2 Nómina Versión 1.2. a2 softway C. A. Versión 1.2 BOLETÍN (MAYO 2006) a2 Nómina Versión 1.2 a2 softway C. A. V E R S I Ó N 1. 2 a2 Nómina e-mail a2softway@cantv.net www.a2.com.ve Maracaibo-Venezuela Capítulo 1: Mejoras: Generador de Informes

Más detalles

Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009

Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009 Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009 Contenidos 1. Introducción 3 2. Almacén de retales 4 3. Propiedades de los materiales 6 4. Alta de retales 8 5. Utilización de retales en un lote de producción

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1 Tesorería Módulo de Tesorería Puesta en marcha del módulo Clases de Transacciones Tipos de cuentas Circuito de cheques Cuentas de Tesorería Tipos de comprobantes Chequeras Movimientos de Tesorería Modificación

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Procedimiento para el cálculo de. Periodo Normal y Art. 142

Procedimiento para el cálculo de. Periodo Normal y Art. 142 Procedimiento para el cálculo de aguinaldo en CONTPAQ i Nóminas Periodo Normal y Art. 142 Qué es el Aguinaldo? El Aguinaldo es una obligación patronal derivada de la relación laboral, esta debe cubrirse

Más detalles

COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS

COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS Es un sistema que describe las funcionalidades claves a través de Internet. Se pueden efectuar las compras, ver la trazabilidad de los pedidos y visualizar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

Manual de Usuario. CFDInova V.19

Manual de Usuario. CFDInova V.19 Manual de Usuario CFDInova V.19 Contenido 1. Introducción... 3 2. Facturación: Guía rápida para generar un CFDI... 3 2.1. Facturar... 3 2.2. Descarga el PDF... 8 2.3. Descarga el CFDI (XML)... 9 3. Menú

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos de Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos de Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos de Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. DOCUMENTO TIPO I - REQUISICION 2.1 Qué es una Requisición de Activos Fijos? 2.2 Qué Aspectos se Deben

Más detalles

MANUAL PARA LA GENERACION DE PRENOMINA PARA EL SIGUIENTE PERIODO

MANUAL PARA LA GENERACION DE PRENOMINA PARA EL SIGUIENTE PERIODO MANUAL PARA LA GENERACION DE PRENOMINA PARA EL SIGUIENTE PERIODO A continuación se muestra los pasos para generar un documento en Excel, dicho documento se generará en el sistema el cual tiene el propósito

Más detalles

Tesorería: Capítulo 3 Recibos de Egresos

Tesorería: Capítulo 3 Recibos de Egresos Tesorería: Capítulo 3 Recibos de Egresos El Formulario de Recibos de Egreso tiene como finalidad de registrar todas aquellas operaciones de Egreso de Efectivo o su Equivalente por operaciones con Proveedores

Más detalles

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0 Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-CAJA 3.0 Aspel-CAJA 3.0, está capacitado para generar Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), de acuerdo a las especificaciones técnicas previstas en el rubro C

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1 Manual de uso Manual de uso - citanet 1 1. Requisitos previos a la instalación... 3 2. Primer inicio de la aplicación.... 3 2.1. Pantalla de inicio de sesión.... 3 2.2. Datos de la empresa y configuración

Más detalles

Carta técnica 4.0.5. Contenido

Carta técnica 4.0.5. Contenido Carta técnica 4.0.5 Versión anterior 4.0.4 (abril 2012) Liberación 10 de julio de 2012 Disponible como Instalador Sin costo de actualización si tienes CONTPAQ i NÓMINAS 4.0.0. Con costo de actualización

Más detalles