SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION"

Transcripción

1 SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION

2 1. REGISTRO DE NOVEDADES DE NÓMINA Ruta: Nómina Manejo de Novedades Captura de Novedades Como complemento a la captura de novedades del módulo de Nómina, Recursos Humanos presenta la captura de novedades de los siguientes conceptos, los cuales deben ser parametrizados previamente por la opción Nómina Catálogos Apertura de Conceptos. 1.1 REGISTRO NOVEDADES DE INCAPACIDAD Ruta: Nómina Manejo de Novedades Captura de Novedades - Captura Novedad de Incapacidad A través de esta opción se realizarán los registros de las novedades de los empleados activos de la compañía por concepto de Incapacidades, así mismo la consulta de las mismas.

3 Inicialmente el sistema presenta una ventana donde se registrará la cédula de empleado o se utiliza la búsqueda respectiva con el ícono en forma alfabética (nombre) o numérica (identificación). Así mismo, habilita el icono (Búsqueda de Novedades), el cual permite visualizar en pantalla las novedades de incapacidades que tiene creadas el empleado seleccionado. Posteriormente solicitará el registro de la información relacionada con la novedad generada por incapacidades, que se presenta a continuación: Concepto: Código del concepto por el cual se registrará en las novedades de la Nómina, en este caso se utilizará el concepto de Incapacidades, previamente creado en la opción Nómina Catálogos Apertura de Conceptos. Tipo: Tipo de incapacidad, según la legislación laboral: Incapacidad General Licencia de Maternidad Accidente de Trabajo Enfermedad Profesional.

4 Centro de Costo: Centro de costo relacionado. Grupo Contable: del empleado en el momento de la incapacidad Fecha Inicial: Fecha a partir de la cual se genera la incapacidad Días de Incapacidad: Número de días de duración de la incapacidad. Fecha Final: Fecha en que termina la incapacidad. El sistema la calcula automáticamente. Prórroga: Indicar si es prórroga de una capacidad anterior a la que se está registrando. Días Empleador /A.R.P: Número de días que pagara el empleador por el concepto de incapacidad. Dias E.P.S : Número de días a partir de los cuales pagará la E.P.S. Según la normatividad la E.P.S., pagará la incapacidad a partir de los tres (3) días, dato que el sistema calcula dependiendo el numero de días que se asuma el empleador en la incapacidad. Concepto Días EPS: Permite seleccionar el concepto de incapacidad al cual se llevaran el calculo de los días los cuales cubre el empleador. Observaciones: Comentarios adicionales a la novedad digitada. Luego de digitar la novedad se graba con el icono No. Del Documento: Número del documento de la incapacidad. Se digita ENTER y el sistema actualiza el registro de la novedad de Incapacidad. Para verificar el correcto registro de las novedades por Incapacidades, se genera el informe ubicado en la opción Nómina Manejo de Novedades Informe de Novedades. El listado genera la siguiente información:

5 Identificación del Empleado Nombres y Apellidos Sucursal Tipo de Incapacidad Descripción Fecha Inicial Fecha Final Días Incapacidad Prórroga Número Incapacidad Días Empresa Días E.P.S. Observaciones IMPORTANTE Para digitar novedades de incapacidad pagadas al 100%, como en el caso de las pagadas por Riesgo Profesional (ARP), se indica en el cuadro Concepto, aquel que tiene la fórmula 1/30 en su parametrización: Y en el cuadro Días EPS/ARP, el número de días de la incapacidad que va a cubrir el ARP, por lo tanto los campos Días EPS y Concepto Días EPS, deben quedar sin información; de igual manera, al digitar el número de días total de la incapacidad en el primer cuadro, son deshabilitados los dos siguientes:

6 Para el caso de las incapacidades por Enfermedad General, es necesario digitar en el campo Concepto, aquel destinado para tal fin, con la fórmula 1/30, con el objeto de pagar al 100% los tres (3) primeros días, de los cuales es responsable el empleador: En el campo Días Empleador/ARP, el sistema por defecto registra los tres días que paga el Empleador, y el número restante lo registra en el campo Días EPS, que son los que cubrirá la EPS; asimismo, en el campo Concepto Días ESP se debe colocar el concepto que en su fórmula se encuentre definido como 1/45 y destinado para la

7 liquidación de esta novedad, que va a realizar el cálculo del valor de la incapacidad pagada por la EPS: 1.2 REGISTRO NOVEDADES DE VACACIONES Ruta: Nómina Manejo de Novedades Captura de Novedades Captura Novedad de Vacaciones A través de esta opción se realizarán los registros de las novedades de los empleados activos de la compañía por concepto de Vacaciones. Inicialmente el sistema presenta una ventana donde se registrará la cédula de empleado o se utiliza la búsqueda respectiva con el ícono en forma alfabética (nombre) o numérica (identificación). Asi mismo, habilita el icono ( Búsqueda de Novedades), el cual permite visualizar en pantalla las novedades de Vacaciones que tiene creadas el empleado seleccionado. Posteriormente solicitará el registro de la información relacionada con la novedad generada por vacaciones, que se presenta a continuación:

8 Concepto: Código del concepto por el cual se registrará en las novedades de la Nómina, en este caso se utilizará el concepto de Vacaciones, previamente creado en la opción Nómina Catálogos Apertura de Conceptos. Tipo: Vacaciones que se van a registrar en la novedad, disfrutadas o compensadas. Centro de Costo: Centro de costo relacionado. Grupo Contable: del empleado en el momento de tomar las vacaciones. Fecha Inicial: Fecha a partir de la cual se tomarán las vacaciones, en caso de ser disfrutadas. Fecha Final: Fecha de terminación de las vacaciones, en caso de ser disfrutadas. Fecha de Aprobación- Fecha Final: Fecha en la cual fue aprobado el pago compensatorio de las vacaciones.

9 Días Tomados: Número de días laborales que comprende el periodo de vacaciones, calculados por el sistema. Según la legislación el período establecido para las vacaciones disfrutadas es de 15 días por período causado, de igual forma el empleado puede tomar menor cantidad de días, para este efecto, el sistema descontará de los días causados de vacaciones. Este número de días es calculado por el sistema de acuerdo con la definición del Calendario por la opción Recursos Humanos Parámetros Calendario, adicionalmente con los datos ingresados en la Hoja de Vida del Empleado. Días Disfrutados: Son los días calculados por el sistema a partir de la fecha inicial. Estos días disfrutados incluyen los días no laborables para el empleado (sábado en caso de ser no laborable -, domingos y festivos). Días a pagar: La cantidad de días a pagar en las vacaciones compensadas. Periodo de Causación: El sistema trae a manera informativa la relación de los períodos de vacaciones del empleado, según su histórico, los días causados, tomados y pendientes: Según el histórico el sistema informa cuántos quedan pendientes por tomar de vacaciones del periodo indicado, o también lo hace en el caso que sean anticipadas: Observaciones: Comentarios adicionales a la novedad digitada. Luego de digitar la novedad se graba con el icono No. De Resolución: Corresponde al número de autorización entregado por el Ministerio de Trabajo. Aplica para vacaciones compensadas en dinero.

10 No. De Cheque: Número del Cheque con el cual se cancelarán las vacaciones compensadas. Banco: Nombre del Banco correspondiente al cheque con el que se cancelarán al empleado las vacaciones compensadas. Para verificar el correcto registro de las novedades por Vacaciones, se genera el informe: El listado presenta la siguiente información: Nit del empleado Nombres y Apellidos Tipo Fecha Inicial Fecha Final Fecha de Autorización (vacaciones compensadas) Días Tomados Días Disfrutados Días a Pagar (vacaciones compensadas) Período Inicial Período Final Número de Resolución (vacaciones compensadas) Número de Cheque (vacaciones compensadas) Nombre del Banco (vacaciones compensadas) Observaciones RECUERDE Para que el sistema tome las vacaciones que tiene pendientes el empleado es necesario haber digitado los periodos completos y/o parciales que ha tomado el empleado por la opción de Recursos Humanos Históricos - Captura de Histórico Libro de Vacaciones

11 Ruta: Recursos Humanos Históricos Libro de Vacaciones En este informe se puede verificar la información registrada en la novedad de Vacaciones, que alimentará de igual forma el histórico de cada empleado. Este informe presenta la siguiente información, empleado por empleado: Nombre Identificación Total tiempo trabajado Total tiempo de vacaciones Fecha de Ingreso Total días de licencia Fecha Vacaciones Tipo Periodo Días Causados Periodo Días Días pendientes 1.3 REGISTRO NOVEDADES DE LICENCIAS Ruta: Nómina Manejo de Novedades Captura de Novedades Captura Novedad de Licencias A través de esta opción se realizarán los registros de las novedades de los empleados activos de la compañía por concepto de Licencias. Inicialmente el sistema presenta una ventana donde se registrará la cédula de empleado o se utiliza la búsqueda respectiva con el icono en forma alfabética (nombre) o numérica (identificación) Asi mismo, habilita el icono ( Búsqueda de Novedades), el cual permite visualizar en pantalla las novedades de Licencias que tiene creadas el empleado seleccionado.

12 Posteriormente solicitará el registro de la información relacionada con la novedad generada por licencias, que se presenta a continuación: Concepto: Código del concepto por el cual se registrará en las novedades de la Nómina, en este caso se utilizará el concepto de Licencias, previamente creado en la opción Nómina Catálogos Apertura de Conceptos. Tipo: Se indica si corresponde a una licencia remunerado o no remunerada. Centro de Costo: Centro de costo relacionado. Grupo Contable: del empleado en el momento de tomar la licencia. Fecha Inicial: Fecha a partir de la cual se hará efectiva la licencias Fecha Final: Fecha hasta de terminación de la licencia. Días Laborables: Número de días laborables que comprende la licencia

13 Días Disfrutados: Número total de días de la licencia, incluyendo los días no laborales (sábados, domingos y festivos). En caso de ser una licencia no Remunerada, se indica si es voluntaria o disciplinaria, para efectos de presentación de informes: Observaciones: Comentarios adicionales a la novedad digitada. Luego de digitar la novedad se graba con el icono Para verificar el correcto registro de las novedades por Licencias, se genera el informe ubicado en la opción Recursos Humanos Novedades Informe de Novedades. El listado presenta la siguiente información: NIT del Empleado Nombres y Apellidos Tipo de Licencia Concepto Utilizado Descripción del Concepto Fecha de Inicio Fecha Final Días Laborales Días Disfrutados Observaciones 1.4 REGISTRO NOVEDADES DE CESANTIAS Ruta: Nómina Manejo de Novedades Captura de Novedades Captura Novedad de Cesantías A través de esta opción se realizarán los registros de las novedades de los empleados activos de la compañía por concepto de Anticipo de Cesantías.

14 Inicialmente el sistema presenta una ventana donde se registrará la cédula de empleado o se utiliza la búsqueda respectiva con el icono en forma alfabética (nombre) o numérica (identificación). Asi mismo, habilita el icono ( Búsqueda de Novedades), el cual permite visualizar en pantalla las novedades de Ceantias que tiene creadas el empleado seleccionado. Posteriormente solicitará el registro de la información relacionada con la novedad generada por Anticipo de Cesantías, que se presenta a continuación:

15 Concepto: Código del concepto por el cual se registrará en las novedades de la Nómina, en este caso se utilizará el concepto de Cesantías, previamente creado en la opción Nómina Catálogos Apertura de Conceptos. Tipo: La novedad a registrar, en este caso es Anticipo de Cesantías. Fecha de Corte: Fecha de corte para el cálculo de cesantías Fecha Inicial: Fecha a partir de la cual se realiza el cálculo de cesantías; este registro lo calcula el sistema automáticamente a partir de la fecha de corte. Por lo general la fecha inicial es el primer día del año (2004/01/01/) Fecha de Ingreso del Empleado: Fecha de ingreso del empleado a la compañía; esta fecha la toma el sistema de la Hoja de Vida del empleado. Total Días: Número total de días que se tomarán para el cálculo de las cesantías por un período. Este campo es calculado por el sistema. Sueldo: Sueldo del empleado tomado como base para el cálculo de las cesantías. El sistema toma este dato de la Hoja de Vida del empleado.

16 Valor Cesantías: Valor calculado de cesantías a anticipar; en este campo se confirma el valor que se va a anticipar al empleado. Valor Intereses: Valor calculado de intereses de cesantías a anticipar; en este campo se confirma el valor que se anticipará al empleado por este concepto. Observaciones: Comentarios adicionales a la novedad digitada. Luego de digitar la novedad se graba con el icono No. Resolución: Número de Autorización del anticipo de las cesantías. No. Cheque: Número del cheque con el que se pagará el anticipo de cesantías al empleado. Banco: Nombre del Banco correspondiente al cheque con el que se pagará al empleado el anticipo de cesantías. Para verificar el correcto registro de las novedades por Licencias, se genera el informe : El listado presenta la siguiente información: Nit del Empleado Nombres y Apellidos Concepto Descripción del Concepto Fecha Novedad (fecha corte) Fecha Ingreso (del empleado) Total días Sueldo (salario básico) Valor Cesantías Valor Intereses Observaciones

17 1.5 REGISTRO NOVEDADES DE PRÉSTAMOS Ruta: Nómina Manejo de Novedades Captura de Novedades Captura Novedad de Préstamos A través de esta opción se realizarán los registros de las novedades de los empleados activos de la compañía por concepto de Préstamos. Inicialmente el sistema presenta una ventana donde se registrará la cédula de empleado o se utiliza la búsqueda respectiva con el ícono en forma alfabética (nombre) o numérica (identificación). Asimismo, habilita el icono (Búsqueda de Novedades), el cual permite visualizar en pantalla las novedades de Prestamos que tiene creadas el empleado seleccionado. Posteriormente solicitará el registro de la información relacionada con la novedad generada por Préstamos, que se presenta a continuación:

18 Concepto: Código del concepto por el cual se registrará en las novedades de la Nómina, en este caso se utilizará el concepto de Préstamos, previamente creado en la opción Nómina Catálogos Apertura de Conceptos. Clase : La modalidad de liquidación de intereses que se trabajará con el préstamo, se puede elegir del combo que aparece a continuación: Fecha Préstamo: Fecha inicial del préstamo. Activo: En esta opción se puede activar o desactivar la novedad. Concepto de Interés: Código del concepto por el cual se registrará en las novedades de la Nómina los intereses originados por el préstamo, en este caso se utilizará el concepto de Interés Préstamos, previamente creado en la opción Nómina Catálogos Apertura de Conceptos.

19 Valor Total: Valor total del préstamo solicitado por el empleado. Porcentaje Interés a Capital: Porcentaje a aplicar sobre el monto del préstamo. Saldo Actual: Calculo realizado por el sistema, donde indica el total acumulado por concepto de saldo pagado. Número de Cuotas: Cantidad de cuotas a diferir para realizar el pago del préstamo. Total de Interés Pagado: Calculo realizado por el sistema, donde indica el total acumulado por concepto de interés pagado. Valor Cuota Capital: El sistema calcula el valor de la cuota que se descontará al empleado, a partir del valor del préstamo y del número de cuotas. La cuota que se trabaja en esta opción puede variar ya que se puede definir una cantidad o un valor y el sistema realiza los cálculos en forma automática. IMPORTANTE Para los casos en los cuales la cuota de capital no es fija, no se debe digitar la Cantidad de Cuotas, pero si es necesario digitar el Valor de la Cuota, para que el sistema, asimismo determine o calcule automáticamente la primera. Periocidad del Descuento: Hace referencia a los periodos de pago en los cuales se hará efectivo el descuento para el empleado. El sistema valida el registro de la siguiente forma: al digitar 1 se descontará la cuota durante todos los periodos, ya sean quincenales, mensuales, decanales o semanales; 2 cuando se descuenta la cuota cada dos períodos, tomando como referencia, al igual que el anterior, el tipo de nómina a utilizar (quincenal, mensual, decanal o semanal); y así en forma secuencial. Aplica a partir de: Fecha a partir de la cual se tomará dentro de las novedades de Nómina del empleado, para su respectivo descuento.

20 Observaciones: Comentarios adicionales a la novedad digitada. Luego de digitar la novedad se graba con el icono Abonos a Préstamo Para realizar abonos a préstamo se realiza la búsqueda del empleado, al igual que del código del préstamo y la fecha, una vez se tenga esta información se hace click sobre el icono. En este momento, el sistema presenta la siguiente ventana: Se registra el concepto de Préstamo creado por el módulo de Nómina, la fecha de abono, el valor y si se quiere aplicar. De igual forma para realizar modificaciones sobre el abono, se ingresa por la misma opción y se hace doble clic sobre el abono practicado.. Luego de digitar la novedad se graba con el ícono Abonos con Recibo de Caja

21 Para realizar abonos con Recibo de Caja, se ingresa por la opción Documentos Recibo de Caja, para elaborar el documento: En el momento de registrar el tipo de Operación, se utiliza O- otros, y se digita la cuenta que está asociada en la creación del concepto Préstamos; con base a esta información el sistema indica: Y se digita la información solicitada en la siguiente ventana: 1.6 REGISTRO NOVEDADES DE EMBARGOS Ruta: Nómina Manejo de Novedades Captura de Novedades Captura Novedad de Embargos A través de esta opción se realizarán los registros de las novedades de los empleados activos de la compañía por concepto de Embargos.

22 Inicialmente el sistema presenta una ventana donde se registrará la cédula de empleado o se utiliza la búsqueda respectiva con el icono en forma alfabética (nombre) o numérica (identificación). Asimismo, habilita el icono ( Búsqueda de Novedades), el cual permite visualizar en pantalla las novedades de Embargos que tiene creadas el empleado seleccionado. Posteriormente solicitará el registro de la información relacionada con la novedad generada por Préstamos, que se presenta a continuación: Concepto: Código del concepto por el cual se registrará en las novedades de la Nómina, en este caso se utilizará el concepto de Préstamos, previamente creado en la opción Nómina Catálogos Apertura de Conceptos. Tipo: El sistema registra novedades por dos tipos de embargos: Judicial y de Alimentos.

23 Fecha del Embargo: Fecha en la cual se realiza el registro de la novedad. Fecha Final: Fecha de la última cuota que pagará el empleado por concepto de Embargo. Valor Cuota Embargo: Valor de la cuota a descontar por nómina. Valor Total Embargo: Valor por el cual esta la orden de Embargo. Porcentaje Embargo: Valor del porcentaje a aplicar sobre el saldo del Embargo Número de Cuotas: Número de cuotas a diferir para el pago del Embargo. Periodos de Nómina: Hace referencia a los periodos de pago en los cuales se hará efectivo el descuento para el empleado. El sistema valida el registro de la siguiente forma: al digitar 1 se descontará la cuota durante todos los periodos, ya sean quincenales, mensuales, decanales o semanales; 2 cuando se descuenta la cuota cada dos períodos, tomando como referencia, al igual que el anterior, el tipo de nómina utilizar (quincenal, mensual, decanal o semanal); y así en forma secuencial. Juzgado: Registro de Juzgado que emitió la Orden de Embargo. Ciudad: Ciudad donde se emitió la Orden de Embargo Sueldo Mínimo Exento: Aplica en el caso que el empleado tenga descuentos adicionales al embargo y su sueldo no alcanza a cubrirlos por completo, y quede por ese periodo exento del pago de la cuota del Embargo. Aplica a partir de: Fecha a partir de la cual se hará efectivo el descuento por nómina del Embargo. Observaciones: Comentarios adicionales a la novedad digitada. Luego de digitar la novedad se graba con el icono Para verificar el correcto registro de las novedades por Licencias, se genera el informe ubicado en la opción Recursos Humanos Novedades Informe de Novedades.

24 El listado presenta la siguiente información: Nit del Empleado Nombres y Apellidos Concepto Descripción del Concepto Clase Fecha Fecha Desde Fecha Final Valor del Embargo Valor de la Cuota Porcentaje Juzgado Sueldo Mínimo Exento Observaciones 1.7 REGISTRO NOVEDADES DE AHORROS Ruta: Nómina Manejo de Novedades Captura de Novedades Captura Novedad de Ahorros A través de esta opción se realizarán los registros de las novedades de los empleados activos de la compañía por concepto de Ahorros.

25 Inicialmente el sistema presenta una ventana donde se registrará la cédula de empleado o se utiliza la búsqueda respectiva con el icono en forma alfabética (nombre) o numérica (identificación). Asi mismo, habilita el icono ( Búsqueda de Novedades), el cual permite visualizar en pantalla las novedades de Ahorros que tiene creadas el empleado seleccionado. Posteriormente solicitará el registro de la información relacionada con la novedad generada por Ahorros, que se presenta a continuación: Concepto: Código del concepto por el cual se registrará en las novedades de la Nómina, en este caso se utilizará el concepto de Ahorros, previamente creado en la opción Nómina Catálogos Apertura de Conceptos. Fecha Inicial: Fecha de registro de la novedad en el sistema. Fecha Final: Ultima fecha en la que se descontará dicha novedad. Valor Cuota: Valor de la cuota a ahorrar que será descontada por nómina. Porcentaje Cuota: Valor del porcentaje por cada cuota del ahorro. Periodos de Nómina: Hace referencia a los periodos de pago en los cuales se hará efectivo el descuento para el empleado. El sistema valida el registro de la siguiente forma: al digitar 1 se descontará la cuota durante todos los periodos, ya sean quincenales, mensuales, decanales o semanales; 2 cuando se descuenta la cuota cada dos períodos, tomando como referencia, al igual que el anterior, el tipo de nómina utilizar (quincenal, mensual, decanal o semanal); y así en forma secuencial. Aplica a partir de: Fecha a partir de la cual se descontará por nómina el valor de la cuota de ahorro. Observaciones: Comentarios adicionales a la novedad digitada. Luego de digitar la novedad se graba con el icono

26 Para verificar el correcto registro de las novedades por Licencias, se genera el informe ubicado en la opción Nómina Manejo de Novedades Informe de Novedades - Informe de Novedades. El listado presenta la siguiente información: Nit del Empleado Nombres y Apellidos Concepto Descripción Fecha Inicial Fecha Desde ( Aplica a partir de) Valor de la Cuota Porcentaje de Interés Observaciones

27 Concepto: Préstamos Nro. Pago: Es el número del abono que se definió en el préstamo, los abonos se definen como pagos especiales no periódicos o de diferente valor a la cuota pactada. Cantidad: Es el Valor pagado por el concepto de abono. Inmediatamente se registran estos datos se digita Enter Se indica posteriormente la descripción que aparecerá en el documento Una vez se digita el valor se procede a grabar el comprobante con.

28 Se indica si el pago pertenece a un Préstamo de Nómina: Se registran los datos de la ventana que se presenta a continuación: Clase de abono Concepto de nómina Fecha del abono Valor del abono Una vez digitados los campos se guarda con el icono

29 Informes de Préstamos Para verificar el correcto registro de las novedades por Préstamos, se genera el informe ubicado en la opción Recursos Humanos Históricos - Préstamos En caso de tener registrados abonos a préstamos el sistema permite la opción de incluirlos en el informe. El listado presenta la siguiente información: Nit del Empleado, Nombres y Apellidos, Concepto, Descripción del Concepto, Fecha, Fecha desde, # Cuotas, Valor del Préstamo, Valor Cuota, Interés, Saldo Actual, Observaciones. Para consultar por pantalla el histórico de préstamos que se han efectuado a un empleado, se puede revisar por el informe ubicado en Recursos Humanos Histórico- Consulta Historia de Préstamos, donde presenta la siguiente información:

30 Presenta la información de: concepto, tipo de préstamo, monto total del préstamo, valor de los intereses, fecha de abono, valor de la cuota, valor del abono, valor de abono pagado y saldo final. De igual forma, para verificar los pagos que tendrá que realizar el empleado, se el sistema genera un informe para determinar la proyección de pagos por la opción Recursos Humanos Histórico Préstamos - Informe Proyección de Pagos Se registran los datos solicitados por el sistema como NIT del empleado, tipo de préstamo, fecha inicial:

31 y se obtiene el presente informe con fecha de pago, valor de la deuda, saldo actual. Periodo de pago, número de cuota, abono a capital, cuota, interés y saldo final. 1.8 REGISTRO NOVEDADES FORMULADAS Ruta: Nómina Manejo de Novedades Captura de Novedades Captura Novedades Formuladas Consiste en la digitación de novedades en forma periódica, es posible en forma diaria, de aquellos conceptos que así lo requieran, y al final del periodo, el sistema realice la sumatoria y se liquiden en forma acumulada. Inicialmente el sistema presenta una ventana donde se registrará la cédula de empleado o se utiliza la búsqueda respectiva con el ícono en forma alfabética (nombre) o numérica (identificación) Posteriormente solicitará el registro de la información relacionada con la novedad generada por Novedades Acumulables, que se presenta a continuación:

32 Concepto: Código del concepto por el cual se registrará en las novedades de la Nómina, previamente creado en la opción Nómina Catálogos Apertura de Conceptos. Tipo: El tipo de concepto que se registrará en esta opción. Se encuentran dos opciones: horas extras y otras. Fecha Inicial Fecha Final: Fechas para las cuales se generará el acumulado de los conceptos. No. de Horas: Para los conceptos como horas extras se indicará el número de horas que laboró el empleado durante el rango de fechas que se digitó en las opciones anteriores. Documento Cruce: Es el Documento que sirve como soporte para un pago de Abono, Ahorro u otro concepto sin formula. Observaciones: Comentarios adicionales a la novedad digitada. Luego de digitar la novedad se graba con el icono

33 1.9 REGISTRO NOVEDADES DE ANTICIPO DE PRIMAS Ruta: Nómina Manejo de Novedades Captura de Novedades Captura Novedad Anticipos de Primas A través de esta opción se realizarán los registros de las novedades de los empleados activos de la compañía por concepto de Anticipo de Primas. Inicialmente el sistema presenta una ventana donde se registrará la cédula de empleado o se utiliza la búsqueda respectiva con el icono en forma alfabética (nombre) o numérica (identificación). Asi mismo, habilita el icono ( Búsqueda de Novedades), el cual permite visualizar en pantalla las novedades de Primas que tiene creadas el empleado seleccionado. Posteriormente solicitará el registro de la información relacionada con la novedad generada por Anticipo de Primas, que se presenta a continuación:

34 Concepto: Código del concepto por el cual se registrará en las novedades de la Nómina, en este caso se utilizará el concepto de Primas, previamente creado en la opción Nómina Catálogos Apertura de Conceptos. Tipo: La novedad a registrar, en este caso es Anticipo de Cesantías. Fecha de Corte: Fecha de corte para el cálculo de prima de servicios. Fecha Inicial: Fecha a partir de la cual se realiza el cálculo de primas; este registro lo calcula el sistema automáticamente a partir de la fecha de corte. Fecha de Ingreso del Empleado: Fecha de ingreso del empleado a la compañía; esta fecha la toma el sistema de la Hoja de Vida del empleado. Total Días: Número total de días que se tomarán para el cálculo de la primas por un período. Este campo es calculado por el sistema. Sueldo: Sueldo del empleado tomado como base para el cálculo de la prima. El sistema toma este dato de la Hoja de Vida del empleado. Valor Prima (al corte): Valor calculado de la prima a anticipar. Valor de este Anticipo: En este campo se confirma el valor que se va a anticipar al empleado. Valor Intereses: Valor calculado de intereses de cesantías a anticipar; en este campo se confirma el valor que se anticipará al empleado por este concepto. Observaciones: Comentarios adicionales a la novedad digitada. Luego de digitar la novedad se graba con el icono Informes de Anticipo de Primas Para verificar el correcto registro de las novedades por anticipo de primas, se genera el informe de la novedad:

35 IMPORTANTE Todas Las Novedades Vistas Anteriormente están Ligadas Al Concepto, Y A Su Vez El Concepto Y Su Base De formulación, Con excepción A Aquellos Que Usan Un Valor Fijo, Como El Caso De Los Prestamos:

36 2. LIQUIDACION DE NÓMINA 2.1 CONFIGURAR LIQUIDACION AUTOMÁTICA DE NÓMINA RUTA: Nómina Liquidación de Nómina Liquidación Automática de Nómina Por la opción Nómina Manejo de Novedades, se debe realizar la configuración para la liquidación de nómina, la cual consiste en definir los parámetros sobre los cuales se liquidarán conceptos como el subsidio de transporte, retención en la fuente, seguridad social, entre otros. Con la configuración de nómina, se deben registrar los siguientes campos para la correcta liquidación: Generales: Indicar la forma de pago. Recuerde que existen cinco: Semanal, decanal, catorcenal, quincenal y mensual. Pago por Horas/ Días Compensados.

37 Pago por Horas: Se selecciona este parámetro cuando las nominas que se manejan se hacen por horas trabajadas. H/D: Digitar el numero de horas por día que se laboran. Separar sueldo (Días Compensados): Esta opción aplica cuando se desea en la liquidación liquidar aparte el sueldo de los días que se han dado en compensación. Días Compensados: Digitar el número de días se dieron en compensación. Concepto Compensados: Seleccionar el concepto de nomina creado para los Días que se dan en compensación. Subsidio de Transporte: Indicar si se pagará este concepto, y en caso de hacerlo, en qué periodo o periodos se pagará(n) el subsidio de transporte, dependiendo de la forma de pago seleccionada anteriormente. Retención en la Fuente: o Calcular retención en la fuente?: Indicar SI se requiere calcular en el momento retención en la fuente. o Pagar en el Periodo: Número del periodo en el que se descontará retención en la fuente. o Proyectar Pagos parciales: Se realiza esta marcación si se necesita hacer pagos anticipados de retención en la fuente cuando se tienen periodos diferentes al mensual. Para tal efecto el sistema calculará el descuento anticipado en el primer periodo del mes, y realizará un ajuste, el cual puede ser un deducido o un devengo, en el segundo periodo. o Por Valor o Porcentaje: En esta opción se determina el cálculo de la retención en la fuente: aplicando el porcentaje o el valor establecido en la tabla de retención, únicamente para procedimiento No. 1 de Retención.

38 Fondos: En esta opción se seleccionan el (los) periodos de liquidación en los cuales se descontarán los siguientes conceptos: o Fondo de Pensión: En qué periodo desea descontar el aporte de Pensión o Aporte Voluntario AFP: En qué periodo desea descontar Aporte Fondo de Pensión. o Fondo de Solidaridad Pensional: En qué periodo desea descontar Fondo de Solidaridad Pensional. o Aporte Fondo Salud: En qué periodo desea descontar Aporte Fondo Salud. o Aporte Fondo de la Construcción: En qué periodo desea descontar Aporte Fondo de la Construcción AFC. IMPORTANTE Existe una marca general para la novedad (ejemplo Fondos de Pensión) y otra para el periodo de liquidación ( ), en caso de no marcar la inicial, el sistema no liquidará por cada periodo.

39 Recursos Humanos: Cargar novedades de Recursos Humanos: Es decir cargar las novedades digitadas por la opción Nómina Manejo de Novedades, especificadas anteriormente: Permite seleccionar el tipo de novedades de recursos humanos que se desean tener en cuenta para la liquidación de la nomina. Una vez definidos estos campos, hace clic sobre el icono Auditor De Nomina: El auditor de nómina es una funcionalidad que permite detectar posibles equivocaciones y errores en los registros de las novedades, como la doble digitación de los mismos, en el momento de liquidar nómina. RECUERDE El cálculo de la retención en la fuente y del fondo de solidaridad pensional únicamente se realizarán en el último periodo de nómina de cada mes, cuando se trabajan periodos de pago quincenales, semanales, decanales y/o catorcenales. 2.2 CARGUE AUTOMÁTICO DE NOVEDADES RUTA: Nómina Manejo de Novedades Captura de Novedades Cargue Automático de Novedades para Nómina El cargue automático de novedades tiene el propósito de verificar, incluir y modificar novedades de nómina ya cargadas por los procesos anteriormente descritos. Permite realizar cargue de cuatro formas:

40 2.2.1 Cargue Automático por Empleado Permite registrar las novedades de todos los empleados que pertenezcan un perfil de nomina especifico. En primer lugar se debe indicar el periodo o tipo de nómina creado previamente y con el perfil de nómina relacionado. Es posible realizar búsqueda con el icono. Se ubica al empleado para que en la parte inferior aparezcan las novedades cargadas hasta en momento:

41 Digitación de Novedades Con el icono se pueden ingresar novedades nuevas, las cuales serán calcularan automáticamente por el sistema, de acuerdo a la parametrización del concepto. En este proceso se descargan aquellas novedades que son exclusivas para el periodo que se está registrando, por ejemplo: bonificaciones, horas extras, etc. Se debe registrar la siguiente información una vez se hace click sobre dicho icono: Concepto: Se digita el código o con el icono se realiza la búsqueda del mismo. Centro de Costo: El sistema presenta el Centro de Costo que se encuentra registrado en la hoja de vida del empleado. En caso de ser necesario el cambio del mismo, se digita el código o con el icono se realiza la búsqueda del mismo. Grupo: El sistema presenta el Grupo que se encuentra registrado en la hoja de vida del empleado. En caso de ser necesario el cambio del mismo, se digita el código o con el icono se realiza la búsqueda del mismo. Variable: Se digita el número de horas, días, que se registrarán en la novedad. Se debe tener en cuenta que los conceptos a los cuales se les activará esta opción deben tener en su parametrización fórmula SI. Valor: Se digita el valor de la novedad, cuando los conceptos a los cuales se les activa esta opción, tienen en su parametrización fórmula NO, como por ejemplo, Comisiones, descuentos varios, entre otros. Documento Cruce: Se registra documento cruce cuando se requiera realizar un cruce de cuentas entre una obligación que tenga el empleado con la empresa, ejemplo venta de productos a empleados. En este campo se debe digitar el tipo de documento, el tipo

42 de comprobante, el número del consecutivo del documento y el número del vencimiento. Al grabar el concepto con el icono, el sistema pregunta si se guardará en el histórico, es decir que además de guardar la novedad en el periodo, también lo adicionará en los históricos de nómina. Modificar y eliminar una novedad Para modificar una novedad es necesario hacer un solo click sobre ella y el sistema lo presenta en la zona de edición para modificarlo De igual manera se guarda con el icono ; el sistema pregunta si se guardará en el histórico, es decir que además de guardar la novedad en el periodo, también lo adicionará en los históricos de nómina.

43 De igual manera para borrar un concepto se debe hacer click sobre el concepto a eliminar y se hace click sobre el icono se desea borrar del histórico esta novedad:. En este momento el sistema pregunta si Reliquidar Empleado Una vez realizado el Proceso de liquidación de Nómina (RUTA: Nómina Liquidación de Nómina - Liquidación Automática de Nómina), es posible realizar modificaciones sobre uno o algunos empleados, sin realizar nuevamente este proceso para todos los empleados, sino para el empleado de las novedades modificadas, a través del icono. Es necesario seleccionar el empleado, modificar la novedad y hacer click sobre el icono anterior, para que el sistema presente la siguiente ventana:

44 Se indica digita ENTER, y se hace click sobre el icono reliquidación y termina con el siguiente mensaje:, para realizar el proceso de Otras Funcionalidades El icono permite borrar de manera temporal las novedades cargadas a un empleado, serán reestablecidas en el momento de reliquidar el empleado o realizar el Proceso de Liquidación de Nómina. El icono permite borrar de manera temporal las novedades cargadas a todos los empleados, serán reestablecidas en el momento de realizar el Proceso de Liquidación de Nómina.

45 2.2.2 Cargue Automático por Concepto Permite elegir un concepto y cargarlo a diferentes empleados en una sola pantalla; Se utiliza cuando se manejan listados de novedades por conceptos, pagos por libranzas determinadas, primas o bonos especiales, etc. IMPORTANTE En las dos anteriores opciones, el sistema permite realizar modificaciones y eliminación de novedades en el periodo de nómina que se está registrando Fijas Individual Esta opción permite registrar novedades fijas por cada uno de los empleados, es decir, novedades que devengará o serán deducidas al empleado periódicamente.

46 Al igual que los anteriores tipos de cargue, permite digitar el concepto, centro de costo, grupo contable, variable, valor, y adicionalmente se deben marcar los periodos para los cuales aplicará de ahora en adelante, dicho concepto ( ) Cargue Automático por Concepto Esta opción permite realizar cargos en bloque a un determinado grupo de empleados por diferentes categorías o rangos: Terceros, centros de costos y Cargos.

47 Permite modificar el centro de costo al cual quedará(n) registrada(s) la(s) novedad(es) de nómina. 2.3 LIQUIDACION AUTOMÁTICA DE NÓMINA RUTA: Nómina Liquidación de Nómina Liquidación Automática de Nómina

48 Esta opción realiza la liquidación de nómina, indicando el código del periodo que se va a liquidar. El sistema presentará los rangos de inicio y fin definidos en la apertura de tipos de nómina, y se indica a que periodo del mes corresponde (1, 2, 3, 4 o 5, depende de la forma de pago). Al iniciar el proceso de Liquidación el sistema indicará en que momento de la liquidación se encuentra a través de un mensaje de ayuda. 3. INFORMES DE VERIFICACION Y VOLANTES DE PAGO RUTA: Nómina Manejo de Novedades- Informe de Novedades Planilla General Este informe refleja informacion de las novedades que fueron generadas en el proceso de liquidacion de nomina, asi mismo sirve como volantes de pago de nomina. Planilla General Dinamica.

49 4. PROCESOS DE NÓMINA 4.1 PAGO DE NÓMINA RUTA: Nómina Pago de Nómina Una vez se han generado e incluido todas las novedades del periodo de nómina, se han ejecutado los procesos de subsidio de transporte automático y comprobante automático, se procede a efectuar el pago de la nómina. Para el registro contable o causación de la nómina se deben diligenciar los siguientes campos una vez se ingresa a la opción:

50 Nómina Número? (01/99): En este campo se debe digitar el número de la nómina a pagar. Es la Quincena 1 o 2: Esta opción aplica únicamente para el pago de nóminas quincenales. Cuando el pago de la nómina se hace de forma mensual esta pregunta se omite. Si el pago es decanal es necesario indicar si es el decanal 1, 2 o 3 y si el periodo de nómina es semanal se debe escoger la semana 1, 2, 3, 4 ó 5 de acuerdo al periodo que se quiere liquidar. Recuerde que la nómina 99 se emplea para hacer consolidaciones. Cheque Comprobante: Si el pago de la nómina se efectúa en Cheque se debe escoger esta opción para que el programa genere un comprobante de egreso y un cheque por cada empleado. Si el pago de la nómina se realiza en efectivo o abono a través de una cuenta de ahorros, se debe escoger la opción de Comprobante para que el programa genere un comprobante de contabilización de la nómina por cada empleado. Si se selecciona la opción de Cheque el programa desplegará la siguiente pantalla: Proceso Automático: Si se omite esta opción el programa solicitará por cada comprobante de egreso la cuenta del banco del que se girarán los cheques, el número del cheque que se va a girar y de forma automática comienza a mostrar a cada uno de los empleados, graba el comprobante de egreso y permite efectuar la impresión del cheque. Tipo de Documento: Se debe escoger un documento tipo G Comprobante de Egreso y automáticamente se desplegará la siguiente pantalla:

51 NOTA: Si la opción de proceso automático fue marcada, el programa solicitará un documento tipo G Comprobante de Egreso y grabará de forma automática un comprobante de egreso por cada empleado, pero únicamente solicitará la cuenta del banco y el número del cheque para el primer comprobante de egreso. Los cheques pueden ser impresos por cada comprobante de egreso. Si se escoge la opción de Comprobante el programa desplegará la siguiente pantalla:

DEFINICIÓN DE CONCEPTOS DE NÓMINA

DEFINICIÓN DE CONCEPTOS DE NÓMINA DEFINICIÓN DE CONCEPTOS DE NÓMINA Los conceptos corresponden a las diferentes novedades de ingreso o deducciones que se capturaran a los empleados en cada periodo de nómina. Para realizar la creación de

Más detalles

PAGO DE NÓMINA. El pago de la nómina es el registro contable o la causación del periodo de nómina que maneje la empresa.

PAGO DE NÓMINA. El pago de la nómina es el registro contable o la causación del periodo de nómina que maneje la empresa. PAGO DE NÓMINA Qué es el pago de nómina? El pago de la nómina es el registro contable o la causación del periodo de nómina que maneje la empresa. El pago de la nómina se realiza una vez se han generado

Más detalles

NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS

NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS NÓMINA Y RECURSOS HUMANOS LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS Qué son cesantías? Las cesantías son en Colombia, una prestación social que todo empleador debe reconocer a sus trabajadores

Más detalles

Para ingresar al módulo de nómina; haga clic sobre el botón nómina del menú principal de SYS Plus o presione las teclas SHIFT + F8.

Para ingresar al módulo de nómina; haga clic sobre el botón nómina del menú principal de SYS Plus o presione las teclas SHIFT + F8. El módulo de nómina de SYSplus le permite realizar, consultar y verificar todas las operaciones de liquidación, pago y control de empleados tales como creación y clasificación del personal, liquidación

Más detalles

NÓMINA - LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS

NÓMINA - LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS NÓMINA - LIQUIDACIÓN DE CESANTÍAS E INTERESES DE CESANTÍAS Qué son cesantías? Las cesantías son en Colombia, una prestación social que todo empleador debe reconocer a sus trabajadores con el fin de que

Más detalles

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I SIIGO CAJERO Elaboración de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Qué es una Factura de Venta? 4. Cuál es la Ruta para Elaborar Facturas? 5. Cuáles son los

Más detalles

28.- Manejo de los Feriados

28.- Manejo de los Feriados 28.- Manejo de los Feriados El feriado anual o vacaciones pagadas es el derecho del trabajador con más de un año de servicios a hacer uso de un descanso anual de 15 días hábiles, con remuneración íntegra,

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Compra? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Ventas de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Ventas de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una

Más detalles

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 2 PARAMETROS DE LIQUIDACION

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 2 PARAMETROS DE LIQUIDACION SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS PROCESO No. 2 PARAMETROS DE LIQUIDACION 8. CREACIÓN DE PERFILES DE NÓMINA RUTA: Nómina - Parámetros Catálogos Captura de Perfiles de Nómina Los perfiles de nómina

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Factura de Venta de Productos y Servicios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos de Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos de Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos de Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. DOCUMENTO TIPO I - REQUISICION 2.1 Qué es una Requisición de Activos Fijos? 2.2 Qué Aspectos se Deben

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Archivos. Seleccionar Nómina:

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Archivos. Seleccionar Nómina: 1 Seleccionar Nómina: En ésta ventana se pueden observar las diferentes nóminas que están creadas en el sistema. Asimismo seleccionando alguna de ellas, se activara dicha nómina. 2 Tipos de Nómina: En

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Movimiento Nómina

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Movimiento Nómina MEKANO NOMINA Instructivo Movimiento Nómina Mekano Nómina es una solución diseñada para optimizar los procesos de las personas encargadas de registrar y controlar correctamente todos los aspectos de la

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Comprobante de Egreso - Cheque Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Comprobante de Egreso? 3. Qué es un Cheque? 4. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE NÓMINA GENERAL

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE NÓMINA GENERAL Revisó: Jefe División Recursos Humanos Profesional Administración de la Compensación Salarial Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución N 884

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA DIGITACION DE NOVEDADES DE NOMINA

INSTRUCTIVO PARA DIGITACION DE NOVEDADES DE NOMINA INSTRUCTIVO PARA DIGITACION DE NOVEDADES DE NOMINA OBJETIVO Mostrarle al funcionario de nomina las opciones que posee el aplicativo KACTUS para el ingreso, la digitación o cargue de novedades que afectaran

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Procesos. Constantes Periódicas:

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Procesos. Constantes Periódicas: 1 Constantes Periódicas: Esta opción le permite colocar los valores a dichas constantes periódicas. Al darle doble click o Enter ésta abrirá una nueva ventana de los trabajadores en la cual se cargaran

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Recibos de Caja. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Recibos de Caja. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Recibos de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Recibo de Caja? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar un Recibo de Caja? 4. Cuál

Más detalles

SIIGO STANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESOS DE NOMINA

SIIGO STANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESOS DE NOMINA SIIGO Versión 4.3 STANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESOS DE NOMINA TABLA DE CONTENIDO 1. PROCESOS DE NOMINA... 3 1.1. FIJA NOVEDADES... 4 1.2. GENERACION DE NOVEDADES... 7 1.3. CAPTURA DE NOVEDADES...

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Cierres Anuales. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Cierres Anuales. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Cierres Anuales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cierres? 3. Cuáles son los Tipos de Cierres que se Pueden Ejecutar en SIIGO? 3.1 Cierre Parcial 3.2 Cierre Definitivo

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO. SIIGO Dejando huella...

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO. SIIGO Dejando huella... SIIGO Versión 5.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION GESTION DE TESORERIA

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION GESTION DE TESORERIA SIIGO Versión 6.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION GESTION DE TESORERIA 6 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 4 1. MODULO DE TESORERIA... 5 2. PARAMETRIZACION... 5 2.1. APERTURA DE TERCEROS... 6

Más detalles

Guía de Pago de Nómina en el Sistema Operativo WORD OFFICE GRH PCD 001 GA 02

Guía de Pago de Nómina en el Sistema Operativo WORD OFFICE GRH PCD 001 GA 02 Pág. 1 de 9 Guía de Pago de Nómina en el Sistema Operativo Este documento es propiedad intelectual de Profesionales Técnicos S.A.S. y se prohíbe su reproducción y/o divulgación sin previa autorización

Más detalles

CERTIFICADO DE INGRESOS Y RETENCIONES

CERTIFICADO DE INGRESOS Y RETENCIONES CERTIFICADO DE INGRESOS Y RETENCIONES Qué es un certificado de ingresos y retenciones? El certificado de ingresos y retenciones son documentos generados por los empleadores para ser entregados cada uno

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Activos Fijos? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Activos Fijos? 5. Cuál es la Ruta para Generar Informes

Más detalles

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 4 PROCESOS DE NOMINA Y LIQUIDACION

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 4 PROCESOS DE NOMINA Y LIQUIDACION SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS PROCESO No. 4 PROCESOS DE NOMINA Y LIQUIDACION 13. PAGO DE NOMINA PAGO DE NÓMINA RUTA: Nómina Pago de Nómina Una vez se han generado e incluido todas las novedades

Más detalles

APERTURA DE CONCEPTOS

APERTURA DE CONCEPTOS APERTURA DE CONCEPTOS Qué son conceptos? Los conceptos de nómina hacen referencia a todas las razones o novedades por las cuales el empleado genera ingresos y/o deducciones en un periodo de nómina previamente

Más detalles

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO La Libranza Consumo Bancolombia es un crédito que se otorga a los empleados y/o jubilados de una determinada

Más detalles

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos. 1 de 92 Nuevo: Permite incluir un nuevo registro en el sistema. Guardar: Permite almacenar un registro nuevo o actualizar si proviene de un catálogo. Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos.

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA. Cancelar oportunamente a los servidores públicos salarios y prestaciones sociales, de acuerdo a las novedades de nómina.

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA. Cancelar oportunamente a los servidores públicos salarios y prestaciones sociales, de acuerdo a las novedades de nómina. Página 1 de 7 1. OBJETIVO Cancelar oportunamente a los servidores públicos salarios y prestaciones sociales, de acuerdo a las novedades de nómina. 2. ALCANCE Este procedimiento inicia con el reporte de

Más detalles

Es un formato que permite registrar la liquidación de salarios para todos los empleados.

Es un formato que permite registrar la liquidación de salarios para todos los empleados. 3.1 Reporte de Nómina 3.1.1 Reporte de Nómina y Carga Prestacional Es un formato que permite registrar la liquidación de salarios para todos los empleados. En el se liquidan y registran los conceptos devengados

Más detalles

inomina Ver. 1.0 Manual de Usuario Manual de Usuario inomina 1.0

inomina Ver. 1.0 Manual de Usuario Manual de Usuario inomina 1.0 Manual de Usuario inomina 1.0 Módulo Maestros Países: Código: utilizado para identificar con un valor único el código del país que se esté definiendo. Descripción: utilizado para identificar el nombre

Más detalles

Conozcamos más de HUMANO Guía Usuario

Conozcamos más de HUMANO Guía Usuario En qué consiste el Módulo de Compensación y Laborales (CL)? Verificar frecuencia de pago Definir Procesos Conozcamos más de HUMANO Guía Usuario Novedades de Ocasionales Periódicas- Embargo Importar Novedades

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO SIIGO Versión 6.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO, FORMULACION DE PRESUPUESTO 5 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS

Más detalles

ENTRADA DE COMPROBANTES (Modificar Borrar)

ENTRADA DE COMPROBANTES (Modificar Borrar) ENTRADA DE COMPROBANTES (Modificar Borrar) En qué consiste la opción de entrada de comprobantes? Entrada de comprobantes es una opción del menú que permite tanto elaborar como realizar algunos procesos

Más detalles

PROCEDIMIENTO NÓMINA Y PRESTACIONES SOCIALES

PROCEDIMIENTO NÓMINA Y PRESTACIONES SOCIALES 1. OBJETIVO Garantizar todos los pagos correctamente a los funcionarios y fondos administradoras en tiempo real 2. ALCANCE El presente procedimiento es de ámbito institucional que permite consolidar la

Más detalles

PROCESO DE LIQUIDACION DE NOMINA

PROCESO DE LIQUIDACION DE NOMINA PROCESO DE LIQUIDACION DE NOMINA El siguiente diagrama muestra los procesos que intervienen en la liquidación de la nomina. El sistema toma los conceptos fijos a liquidar en cada periodo, las novedades

Más detalles

Manual de Usuario SIGECOF RESUMEN DE NÓMINA

Manual de Usuario SIGECOF RESUMEN DE NÓMINA Manual de Usuario SIGECOF APROBADO POR: JEFA DE LA ONCOP Punto: DGAT-001/2013 De Fecha: 31/01/2013 CONTROL DE REVISIONES Y ACTUALIZACIONES Nº de Versión Fecha de Aprobación y/o Actualización Punto de Cuenta

Más detalles

Manual_Planilla Electrónica

Manual_Planilla Electrónica MANUAL PLANILLA ELECTRÓNICA 1. CARPETA ADMINISTRACIÓN Permitir crear usuarios, en la opción Administración. CARPETA 1.1: Usuarios Crear usuarios. En esta opción se pueden crear usuarios con diferentes

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Saldos y Movimientos en Inventarios?

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE CUADRE MODULO DE NOMINA

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE CUADRE MODULO DE NOMINA 1 DE 6 1. Propósito. Establecer los parámetros generales para el cuadre del modulo de nomina y contabilidad. 2. Alcance. Este instructivo está dirigido a todo el personal de Contabilidad, talento humano.

Más detalles

Manual Sistema de Planillas

Manual Sistema de Planillas Manual Sistema de Planillas Ingrese al sistema de planillas haciendo doble clic sobre el icono. Seguidamente mostrará la información de la licencia, datos como el número de serie y versión instalada. La

Más detalles

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON SERIALES

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON SERIALES ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON SERIALES Los documentos que afectan seriales son documentos contables en los cuales se relacionan productos que en su catálogo se encuentre la marcación de Utiliza seriales.

Más detalles

REMUNERACIONES Y COMPENSACIONES SEMANA 3 ESTE DOCUMENTO CONTIENE LA SEMANA 3

REMUNERACIONES Y COMPENSACIONES SEMANA 3 ESTE DOCUMENTO CONTIENE LA SEMANA 3 REMUNERACIONES Y COMPENSACIONES SEMANA 3 1 ÍNDICE UNIDAD 3... 3 PROCESO DE CÁLCULO Y LIQUIDACIÓN DE REMUNERACIONES... 4 Etapas del Proceso... 4 Datos Permanentes... 4 Novedades del Personal... 4 Cálculos...

Más detalles

SIIGO Pyme. Templates. Cartilla I

SIIGO Pyme. Templates. Cartilla I SIIGO Pyme Templates Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Template? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Diseñar o Modificar un Template? 4. Cuáles son las Formas que

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Capítulo 1. Movimiento Contable

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Capítulo 1. Movimiento Contable MEKANO CONTABLE Instructivo Capítulo 1. Movimiento Contable La opción de movimiento contabilidad permite la digitación y procesamiento de la información contable de la empresa; generando resultados que

Más detalles

SIIGO Pyme. Procesos Moneda Extranjera. Cartilla II

SIIGO Pyme. Procesos Moneda Extranjera. Cartilla II SIIGO Pyme Procesos Moneda Extranjera Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Moneda Extranjera? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta para Contabilizar Documentos

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Recibo de Caja. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Recibo de Caja. Cartilla I SIIGO WINDOWS Recibo de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Recibo de Caja? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar un Recibo de Caja? 4. Cuál es la

Más detalles

CONTROL DE REVISIONES

CONTROL DE REVISIONES Página: 1 de 5 CONTROL DE REVISIONES Versión Fecha de Comentario Modificación 01 11/10/2011 Primera versión del procedimiento Revisado por: Fecha: 14/07/2011 Página: 2 de 5 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO...

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Flujo de Caja. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Parámetros Flujo de Caja. Cartilla SIIGO WINDOWS Parámetros Flujo de Caja Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Parámetros? 3. Qué son Parámetros de Flujo de Caja? 4. Cuáles son los Parámetros que se Deben Definir para

Más detalles

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 1 PARAMETROS GENERALES

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 1 PARAMETROS GENERALES SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS PROCESO No. 1 PARAMETROS GENERALES GESTION DE RECURSOS HUMANOS Las organizaciones actuales requieren optimizar los procesos que se ejecutan con determinada periodicidad,

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.com

SIIGO Dejando huella... SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.com SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO TEMARIO Pag. 1. FACTURA DE VENTA 4 1.1 CRUCES EN SIIGO ESTANDAR 4 1.2 ELABORACION DE LA FACTURA DE VENTA 7 1.3 COMO VERIFICAR

Más detalles

GUIA DE MODIFICACIONES

GUIA DE MODIFICACIONES Ministerio de Salud Comisión de Desarrollos GUIA DE MODIFICACIONES Integración Bienestar Sistema Contable (Nombre de la Solicitud) Bienestar (Especificar Módulos involucrados) Usuario Solicitante: Alejandro

Más detalles

Hacer clic sobre la figura, para extraer todos los registros o presionar la tecla F2.

Hacer clic sobre la figura, para extraer todos los registros o presionar la tecla F2. b) Adicionar grados Para llevar a cabo esta operación el usuario deberá realizar los siguientes pasos: Recuperar la información, para realizar esta operación el usuario puede hacerla de las siguientes

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Modulo de Seriales. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Parámetros Modulo de Seriales. Cartilla SIIGO WINDOWS Parámetros Modulo de Seriales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Seriales? 3. Cómo se Instala el Modulo de Seriales? 4. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Libros Oficiales. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Libros Oficiales. Cartilla I SIIGO CONTADOR Libros Oficiales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Libros Oficiales? 3. Qué Libros Oficiales se Deben Registrar? 4. Cuáles son los Requisitos que Deben Cumplir los

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 Para un mejor aprovechamiento de cada actualización de las aplicaciones D&D CONTROL TOTAL 2.021, D&D CONTABILIDAD 2.021, PUNTO DE VENTA 2.021 y NOMINA 2.021,

Más detalles

SIIGO (PARAMETROS) Cartilla I. Nómina Pymes

SIIGO (PARAMETROS) Cartilla I. Nómina Pymes SIIGO Nómina Pymes (PARAMETROS) Cartilla I TABLA DE CONTENIDO PRESENTACION OBJETIVO 1. CUENTAS CONTABLES PARA NOMINA 1.1. Cuentas para Fondos de Pensión 1.2. Cuentas para Pensión y Cesantías 1.3. Cuentas

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo F Factura de venta)

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo F Factura de venta) DEFINICIÓN DE S (Tipo F Factura de venta) Cuál es la ruta para definir documentos? Para ingresar a parametrizar documentos es posible hacer uso del buscador de menú con el icono o ingresar por la ruta:

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO STANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION NOMINA. Caminando hacia el futuro...www.siigo.com 1

SIIGO Dejando huella... SIIGO STANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION NOMINA. Caminando hacia el futuro...www.siigo.com 1 SIIGO Versión 4.3 STANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION NOMINA Caminando hacia el futuro...www.siigo.com 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 3 1. CUENTAS CONTABLES PARA NOMINA... 4 1.1. CUENTAS PARA

Más detalles

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET 2013 CONTENIDO Información General... 3 PÓLIZAS... 4 Captura de Pólizas... 4 Consulta de Pólizas... 7 Modificación de Pólizas... 9 Cancelación de Pólizas... 11 Importar

Más detalles

Mejores Prácticas Liquidaciones de Sueldos Especiales

Mejores Prácticas Liquidaciones de Sueldos Especiales Gestión Personas para Windows Mejores Prácticas Liquidaciones de Sueldos Especiales Liquidaciones Especiales Finiquito Se realiza este tipo de Liquidación cuando el Empleado ha concluido su relación laboral

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo de Clasificaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo de Clasificaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Procesos Modulo de Clasificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Procesos se Pueden Ejecutar con el Modulo de Clasificaciones? 2.1 Elaboración e Impresión de Documentos

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE NÓMINA MENSUAL DE DOCENTES DE CÁTEDRA

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE NÓMINA MENSUAL DE DOCENTES DE CÁTEDRA Revisó: Jefe División Recursos Humanos Profesional Administración de la Compensación Salarial Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 004 Resolución N 884

Más detalles

SIIGO Pyme. Procesos Gestión de Ventas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Procesos Gestión de Ventas. Cartilla I SIIGO Pyme Procesos Gestión de Ventas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es la función del Módulo de Gestión de Ventas? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar Procesos en el Modulo de Gestión

Más detalles

Esta prestación permite enviar las hojas de salario por e-mail a nivel de empresas, centros de trabajo o trabajadores.

Esta prestación permite enviar las hojas de salario por e-mail a nivel de empresas, centros de trabajo o trabajadores. Prestaciones de a3nom Plus Envío de Hojas de salario por mail Esta prestación permite enviar las hojas de salario por e-mail a nivel de empresas, centros de trabajo o trabajadores. Aviso Control de Datos

Más detalles

Amadeus Integra Travel Management. FAQ S (Preguntas & respuestas frecuentes)

Amadeus Integra Travel Management. FAQ S (Preguntas & respuestas frecuentes) FAQ S (Preguntas & respuestas frecuentes) Amadeus Integra Travel Management 1. Cómo se descuenta la retención del proveedor en la causación de la Factura? Para descontar la retención Usted debe seguir

Más detalles

SIIGO (LIQUIDACIÓN DE NÓMINA) Cartilla II. Nomina Pymes

SIIGO (LIQUIDACIÓN DE NÓMINA) Cartilla II. Nomina Pymes SIIGO Nomina Pymes (LIQUIDACIÓN DE NÓMINA) Cartilla II TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN OBJETIVOS 1. MANEJO Y LIQUIDACIÓN DE NOVEDADES 1.1. Captura Automática de Novedades 1.2. Configuración Liquidación

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Transferencias y pagos > Pagos > Domiciliación Página 1 Contenido» Pagos Domiciliación Consulta 2» Pagos Domiciliación Alta 4» Domiciliación Alta Confirmación 7» Domiciliación Alta Aplicación 9» Pagos

Más detalles

Pago de Utilidades. Caso 1 Tiene nóminas pasadas al histórico desde Enero (cierre contable al 31/12/XX)

Pago de Utilidades. Caso 1 Tiene nóminas pasadas al histórico desde Enero (cierre contable al 31/12/XX) Pago de Utilidades Caso 1 Tiene nóminas pasadas al histórico desde Enero (cierre contable al 31/12/XX) Datos del ejemplo (trabajador1): Fecha de Ingreso: 01/08/2010 Período de causación de Vacación: 01/08/2010

Más detalles

18.- Manejo de las Reliquidaciones

18.- Manejo de las Reliquidaciones 18.- Manejo de las Reliquidaciones La reliquidación de haberes es el proceso mediante el cual se distribuye un haber en partes iguales en los meses de un periodo determinado, de forma tal que en cada uno

Más detalles

Documentación del CK-BaaB

Documentación del CK-BaaB Recepción de Documentos de Cobro La nueva concepción de la gestión de cobros de Ck_Baab parte de la intención de agrupar en un único programa la posibilidad de realizar de forma ágil los diferentes tipos

Más detalles

IV. CARGUE DE SOPORTES

IV. CARGUE DE SOPORTES IV. CARGUE DE SOPORTES Esta opción de cargue de soportes se ha realizado para efectuar las correcciones necesarias en cuanto a cargue de servicio se refiere, como anulación, modificación de RIPS de algún

Más detalles

SIIGO Pyme. Interfaces Exportaciones. Cartilla II

SIIGO Pyme. Interfaces Exportaciones. Cartilla II SIIGO Pyme Interfaces Exportaciones Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Exportación en SIIGO? 3. Qué Exportaciones Maneja SIIGO? 3.1 Exportación de Contabilidad a. General de contabilidad

Más detalles

SIIGO Pyme. Conciliación Bancaria. Cartilla I

SIIGO Pyme. Conciliación Bancaria. Cartilla I SIIGO Pyme Conciliación Bancaria Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Conciliación Bancaria? 3. Cuál es la Ruta Para Realizar una Conciliación Bancaria? 4. Qué Opciones se Encuentran

Más detalles

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas...

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas... Indice Página Introducción... 2 Acceso al Sistema... 3 Barra de Herramientas... 4 Menú Principal... 5 Operación Catálogos Reportes Consultas Entradas Por Orden de Compra... 6 Entradas Directas... 8 Salidas

Más detalles

CHEQUES DIFERIDOS. Si cuenta con chequera para Cheques Diferido, para cada cuenta de Banco deberá crear dos cuentas.

CHEQUES DIFERIDOS. Si cuenta con chequera para Cheques Diferido, para cada cuenta de Banco deberá crear dos cuentas. CHEQUES DIFERIDOS El cheque de pago diferido refleja para quien lo emite una obligación de pago a futuro. Cuando se emite un cheque de estas características el mismo debe ser considerado contablemente

Más detalles

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO PROYECCIÓN, ELABORACIÓN DE NÓMINA Y DEMÁS LIQUIDACIONES DE PERSONAL DE PLANTA Y DOCENTES OCASIONALES

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO PROYECCIÓN, ELABORACIÓN DE NÓMINA Y DEMÁS LIQUIDACIONES DE PERSONAL DE PLANTA Y DOCENTES OCASIONALES CÓDIGO AP-THU-PR-10 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2015 Página 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer lineamientos a través de los cuales se compense adecuada y equitativamente a los funcionarios de la Universidad Surcolombiana,

Más detalles

a in óm l N a Manu 1

a in óm l N a Manu 1 1 Í INSTALACION DE SISTEMA... 3 INGRESO AL SISTEMA... 6 REFERENCIAR BASES DE DATOS 7 CREAR USUARIOS 10 TABLAS DE CONFIGURACION... 12 Crear novedades 13 Grupos prestacionales. 17 Fondo de solidaridad- retención

Más detalles

GUIA PARA EL APORTANTE PAGO INTEGRADO DE APORTES AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL

GUIA PARA EL APORTANTE PAGO INTEGRADO DE APORTES AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL GUIA PARA EL APORTANTE PAGO INTEGRADO DE APORTES AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL El Sistema Integrado de Pago de Aportes al Sistema de Seguridad Social Integral, es un nuevo procedimiento que se pone a

Más detalles

Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares

Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares A través del Registro de Actividades Especiales, las personas físicas (empleadores) podrán comunicar las altas y bajas de los trabajadores e

Más detalles

Reglamento Cuenta BAC Objetivos

Reglamento Cuenta BAC Objetivos Reglamento Cuenta BAC Objetivos Reglamento, Requisitos Y Condiciones De La Cuenta De Ahorro Bac Objetivos Del Bac San José Primero: Objeto. El presente reglamento contiene las regulaciones del servicio

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA Página de 9. OBJETIVO Garantizar el pago oportuno de salarios y prestaciones sociales a los servidores, de acuerdo con las novedades de nómina. 2. ALCANCE Este procedimiento inicia con el reporte de novedades

Más detalles

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué son Cuentas Contables? 3. Cuál es la Ruta para Crear Cuentas Contables? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

SIIGO Pyme. Generación Facturación en Bloque. Cartilla II

SIIGO Pyme. Generación Facturación en Bloque. Cartilla II SIIGO Pyme Generación Facturación en Bloque Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación en Bloque? 3. Cuáles son los Pasos a Realizar Antes de Ejecutar

Más detalles

CREACIÓN NUEVA EMPRESA

CREACIÓN NUEVA EMPRESA Qué es una empresa? CREACIÓN NUEVA EMPRESA De acuerdo al decreto 2649 de 1993 la empresa es un ente económico, esto es, la actividad económica organizada como una unidad, respecto de la cual se predica

Más detalles

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones:

Septiembre 2013. Podrá seleccionar las siguientes opciones: MANUAL DE USO 1 Septiembre 2013 Al ingresar en Patagonia e-bank Empresas, se desplegará la fecha y hora del último ingreso del usuario, como así también el teléfono del Centro Exclusivo de Atención e-bank

Más detalles

Manual SOI para el Aportante Versión 1.0

Manual SOI para el Aportante Versión 1.0 MANUAL SOI PARA EL APORTANTE Junio de 2005 Confidencial Página 1 de 20 SISTEMA DE LIQUIDACIÓN Y PAGO DE LA PLANILLA INTEGRADA DE SEGURIDAD SOCIAL Y PARAFISCALES MANUAL SOI PARA EL APORTANTE TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

NÓMINA Y CONTROL DE PERSONAL

NÓMINA Y CONTROL DE PERSONAL Es una herramienta de control de los procesos de personal y de las liquidaciones periódicas. Economiza tiempo en la Administración y control de personal, es estricto en los aspectos laborales, académicos,

Más detalles

DOCUMENTACIÓN ROBOT. Agosto 5/2015 COLOMBIA

DOCUMENTACIÓN ROBOT. Agosto 5/2015 COLOMBIA DOCUMENTACIÓN ROBOT Agosto 5/2015 COLOMBIA NOMINA Se organiza en la matricula el ingreso de un empleado nuevo ya que estaba presentando mensaje de error al guardar el registro. NOMINA PLUS Se organiza

Más detalles

Se recomienda utilizar esta herramienta de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Se recomienda utilizar esta herramienta de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. MANUAL DE USUARIO BBVA Previsión AFP, siempre pensando en la comodidad de nuestros clientes, ha puesto a disposición de los empleadores este servicio electrónico que le permite realizar el pago de aportes

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS

MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS BIENVENIDO Bienvenido al módulo de monitoreo web del sistema Soft Restaurant, el sistema que le permite administrar su restaurante o bar sin

Más detalles

GENERACION DE CASHFLOW

GENERACION DE CASHFLOW GENERACION DE CASHFLOW Usted puede generar un CASH FLOW de su empresa en dos escenarios: 1. En integración con los módulos de Ventas, Proveedores / Compras y/o Tesorería En este caso, debe generar los

Más detalles

Manual de Usuario Módulo Gestión de Vistas

Manual de Usuario Módulo Gestión de Vistas PROYECTO TIC@ PROYECTO TIC@ Ministerio de Hacienda Dirección General de Aduanas Documento: Manual de Uso del Módulo Gestión de Vistas Versión: 2.2 Noviembre 2010 Nombre del Documento: Nombre de archivo:

Más detalles

SIIGO Pyme. Definición Plan Único de Cuentas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Definición Plan Único de Cuentas. Cartilla I SIIGO Pyme Definición Plan Único de Cuentas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas Contables? 3. Cuál es la Ruta para Crear Cuentas Contables? 4. Cuáles son los Datos que Solicita

Más detalles

SIMPLE Cuentas Corrientes

SIMPLE Cuentas Corrientes SIMPLE Cuentas Corrientes FUNCIONAMIENTO BÁSICO Al iniciar la aplicación se deberá hacer click en el botón correspondiente al módulo de CLIENTES. Una vez presionado el botón de acceso al módulo podrá observarse

Más detalles