Diplomado en Diseño de Interiores y Sostenibilidad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diplomado en Diseño de Interiores y Sostenibilidad"

Transcripción

1 Diplomado en Diseño de Interiores y Sostenibilidad

2 Este diplomado busca satisfacer las necesidades de aquellos profesionales que egresan de diversas disciplinas relacionadas a la arquitectura y el diseño, que deseen ampliar sus conocimientos y entrenarse en hallar estrategias para el desarrollo de proyectos de interiorismo en espacios privados, espacios comerciales y espacios de trabajo, bajo criterios de sostenibilidad. El programa tendrá como invitados conferencistas capacitados en diferentes áreas del interiorismo, quienes participarán con la socialización de prácticas exitosas de proyectos con enfoque en sostenibilidad. Información general Duración: 120 horas. Horario: Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Metodología: Presencial. Sede: Bogotá. Inversión 2017: $ Aplica tarifa vigente al momento del pago. Justificación Es en el espacio interior donde se definen las principales acciones tendientes a alcanzar la sostenibilidad social, económica y ambiental. Los lineamientos de construcciones sostenibles nacionales e internacionales plantean un nuevo contexto de actuación para el profesional con intereses en el diseño y ejecución de proyectos de diseño interior. Este programa de formación único en Colombia, brinda los conocimientos y herramientas para personas de diversas orientaciones profesionales, interesadas en el ejercicio profesional diferenciado y conectado con una visión contemporánea y pertinente a las dinámicas globales del interiorismo que permitirán al participante, perfeccionar su perfil laboral y sus competencias para desarrollar proyectos de diseño interior en espacios privados, espacios comerciales y espacios de trabajo, bajo criterios de sostenibilidad. El profesional con conocimientos en diseño interior y sostenibilidad forjará un criterio diferenciado que le permitirá incursionar e impactar como profesional autónomo o como parte de equipos de trabajo, ofreciendo consultoría a sus clientes y equipos, aplicando herramientas para implementar calidad espacial y funcional de los espacios interiores, garantizar el bienestar de sus usuarios y el manejo inteligente de recursos que disminuyan el impacto del proyecto en el medio ambiente.

3 La comprensión del concepto de sostenibilidad debe alimentarse desde diversas disciplinas, percepciones y necesidades, por esto se propone un cuerpo docente interdisciplinar capacitado al más alto nivel en el ámbito nacional e internacional, con experiencia en diferentes disciplinas del interiorismo y con un gran interés en contribuir en la formación de profesionales sensibles con el medio ambiente que deseen fortalecer su capacidad técnica y creativa para aproximarse de manera coherente, en la resolución de problemas frente al entorno más próximo a la vida del hombre: el espacio interior que habita. Perfil de ingreso requerido Orientado a profesionales y/o estudiantes de últimos semestres que están comprometidos con el medio ambiente, la sostenibilidad y el reaprovechamiento de las materias primas, con una visión clara y artística que se adapte a las nuevas tecnologías. Profesionales en el diseño interior, arquitectura, diseño industrial, diseño gráfico, artistas plásticos, ingenieros civiles, administrativos, etc. Propósitos de formación Desarrollar una visión crítica y coherente de la actividad profesional frente a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Complementar la formación de profesionales con preparación específica para intervenir el espacio interior bajo el enfoque de sostenibilidad. Conceptualizar las relaciones entre la arquitectura, el arte y el diseño interior respetuoso con el medio ambiente. Desarrollar habilidades para la representación, la elaboración del diseño, el desarrollo, la ejecución y la comunicación de los proyectos de interiorismo. Propósitos de formación Genérica: Desarrollar el criterio para abordar proyectos de interiorismo con un enfoque sostenible desde lo ambiental, económico y social.

4 Específicas: Diseñar y supervisar la ejecución del proyecto de interiorismo bajo parámetros de sostenibilidad. Desarrollar una metodología para el proyecto de interiorismo sostenible. Analizar las condiciones del cliente, las soluciones espaciales y el desarrollo de detalles enmarcados en la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Implementar en el desarrollo de proyectos los procesos creativos que desde las metodologías de innovación permiten agregar valor al diseñar, supervisar y ejecutar proyectos de interiorismo bajo parámetros de sostenibilidad. Desarrollar niveles persuasivos en la comunicación como estrategia de acercamiento entre cliente y el proyectista. Plan de estudios Fundamentos El estilo en el diseño interior. Uso y aplicación del color. Percepción y materialidad. El presupuesto. Las tendencias para el proyecto de interiorismo. Diseño de espacios de trabajo. Psicología del consumidor. Retail y experiencia. La materialidad del proyecto de interiorismo. Confort y sostenibilidad. Ciclo de vida de los materiales. Introducción a la iluminación.

5 Medios El proyecto Taller teórico práctico de eco diseño. Técnicas de bocetación. La actividad componente del diseño. Técnicas de ideación y visualización. El boceto y la presentación del espacio interior. El concepto de diseño. Metodología para el desarrollo interior. Materialidad y tecnología del proyecto interior sostenible. Leed para interiores comerciales (ID+C)/ retail. Amoblamiento sostenible. Diseñar con luz. Especificaciones técnicas de iluminación. El proyecto final. Visita caso real. Talleres de diseño. Asesorías y revisión de conceptos sostenibilidad en proyecto final. Presentación. Clausura. Docentes Juanita Cardona Coordinador del programa Maestría en Diseño de Interiores del Politécnico de Milán y Arquitecta de la Universidad Nacional con experiencia en investigación, diseño, planeación, desarrollo y seguimiento del diseño en proyectos arquitectónicos y de interiorismo.

6 Con experiencia en proyectos de diseño en el campo doméstico, institucional, hotelero y comercial, desde su conceptualización, desarrollo, coordinación técnica y proveedores, así como la supervisión de la ejecución adecuada de la obra. Proyectos a resaltar Aparta Suites Dann, apartamentos y sala de ventas Arbos Central, capilla Colegio Antonio Nariño, Casa Straja, lobby residencias universitarias City U, tiendas Fendi, Centro de experiencia Luker, entre otros. Carlos Carrillo Maestría en Diseño y Arte de la Universidad de Donghua en Shanghái, China, Diseñador Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, con una vasta experiencia. Además de su gran interés por el diseño como profesión es también un estudioso entusiasta de los efectos sociales y ambientales del diseño, así como un apasionado por la arquitectura, el arte y la música. Profesor de cátedra del departamento de Diseño Industrial y del departamento de Arquitectura y Hábitat de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; profesor de cátedra del departamento de Música de la Universidad El Bosque y conferencista invitado en la Universidad Piloto de Colombia. Andrés Rosero Master en Arquitectura y Sostenibilidad en la Universidad Politécnica de Cataluña BarcelonaTech España; Arquitecto de la Universidad de San Buenaventura de Cali Colombia. Profesional acreditado LEED-AP ID+C (Interior Design & Construction), miembro del AIA (American Institute of Architects), del USGBC (United States Green Building Council) y socio fundador de la empresa EA BUILDINGS, la cual cuenta con más de 60 proyectos certificados LEED en todo el mundo y sedes operativas en Santiago, Boston y Bogotá. Profesional con amplia experiencia en consultoría, diseño y desarrollo de proyectos sostenibles, certificación LEED, arquitectura bioclimática y eficiencia energética. Entre su experiencia profesional cuenta con proyectos certificados LEED en Colombia como BMW Plaza, Estación Sophia Portal Usme, Homecenter Cedritos, Complejo Logístico San Cayetano Torres 2 y 3, Falabella La Felicidad, entre otros; más de 20 proyectos

7 bioclimáticos con la Policía Nacional en todo el país, y desarrollos tecnológicos en climatización orientados a innovar soluciones sustentables aplicadas a la industria de la construcción. Óscar Beltrán Master en Historia de la Universidad de los Andes. Arquitecto y Diseñador Industrial graduado de la Pontificia Universidad Javeriana; Especialista en Arquitectura Interior, con experiencia en el desarrollo de proyectos de arquitectura comercial y retail design con su empresa KDF ARQUITECTURA. Se ha desempeñado como docente en el departamento de Diseño de la Universidad de los Andes, el departamento de Diseño de la Universidad El Bosque y como conferencista en posgrado de la Pontificia Universidad Javeriana y Universidad Piloto de Colombia. José Fernando Varón Quintero Diseñador Industrial con 24 años de experiencia en el diseño, desarrollo y gestión industrial de amueblamiento corporativo y muebles RTA para marcas como Pizano, Tugo, Homecenter, Altek y Haworth-USA entre otros. En la actualidad combina la consultoría en desarrollo de producto desde JFVaron Diseño Integral, el diseño e implementación de actividades y programas que soportan políticas corporativas de sostenibilidad desde Zanclus SAS y la actividad académica como profesor en varias universidades de Bogotá. Carolina García Master en Diseño Interior de la Universidad Politécnica de Cataluña; Barcelona España, Arquitecta de la Universidad La Gran Colombia seccional Armenia. Creadora de la oficina de diseño Chromatico Arquitectura; donde realizan proyectos de arquitectura, diseño interior y visualización en Armenia, Pereira y Medellín.

8 Actualmente lidera el Tecnólogo en Decoración de Espacios Interiores y la Especialización Tecnológica en Decoración y Adecuación de Espacios Comerciales en el Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria SENA Regional Quindío, catedrática en varias universidades a nivel nacional. Danitza Casallas Diseñadora Industrial con opción en Desarrollo Empresarial de la Universidad de los Andes, Maestría en Investigación del Diseño Industrial en IED de Milán. Trabajó para el arquitecto Franco Mondonico en el diseño de interior de varias villas en la costa azul y a los alrededores de Milán, también en el diseño de mobiliario para tiendas como Armani y Prada en Milán; luego adquirió experiencia en la industria de POP en la empresa Solutions Group, industria en la que obtuvo dos premios de plata, uno en el POPAI OMA AWARDS 2009 y otro DESIGN OF THE TIMES 2008 con la Vaca Chezz Whiz diseño hecho para Kraft Venezuela. Ha desarrollado el interiorismo y selección de acabados en varios proyectos de vivienda en Bogotá. Desde el 2010 está vinculada a la docencia en varias universidades de Bogotá. María Clara Pinzón Aarón Master en Investigación para el Diseño y la Innovación de Elisava, Escuela de Diseño e Ingeniería de Barcelona; Diseñadora Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, con ocho años de experiencia en diferentes tipos de negocios, desafíos creativos y resultados exitosos en publicidad, comunicaciones, diseño y como profesora universitaria. Actualmente dedicada a la consultoría de innovación y servicios para distintas empresas a nivel nacional e internacional basada en Design Thinking e investigación de tendencias de consumo masivo y al diseño de estrategias de comunicación gráfica para el Programa de Arquitectura de la Universidad Piloto de Colombia.

9 Katherine González Vargas Arquitecta de la Universidad de La Salle de Bogotá, con especialización en Diseño Urbano de la Universidad Nacional con sede Medellín y Maestría en Arquitectura Sostenible y Reciclaje Arquitectónico en la Universidad Politécnica de Valencia España. Se ha desempeñado como diseñadora en el Parque Tecnológico de Antioquia y en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la dependencia de infraestructura turística con el diseño de posadas turísticas de Colombia y parte de la señalización turística del país; ha sido invitada por Sodimac y Homecenter a los cursos especializados a nivel nacional, actualmente se desempeña como docente universitaria. Juan Manuel Bueno Carvajal Arquitecto y Magíster en Gestión Urbana de la Universidad Piloto de Colombia con énfasis en el Diseño de Proyectos Urbanos y Arquitectónicos. Su trabajo está enfocado en la docencia universitaria de la profesión en los componentes de la comprensión del espacio, operaciones de diseño y composición arquitectónica, procesos creativos, comunicación y representación de proyecto arquitectónico a partir de distintas técnicas. Jorge Camacho Diseñador Industrial con estudios en Iluminación Comercial, Industrial y Laboral con la firma Artemide en Milán. Docente universitario en temas de luminotécnica, consultor y asesor de diseño y producción en proyectos de exhibición comercial para diferentes empresas.z

10 Descuentos 10% de descuento para egresados graduados UPC. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del título de pregrado o posgrado de la Universidad Piloto de Colombia o carnet de egresado. 10% de descuento para quien cursó y se certificó en un programa de educación continuada. Para adquirir este descuento, se debe adjuntar fotocopia del certificado de participación en la Universidad Piloto de Colombia. Descuentos para grupos (dirigido a funcionarios de una misma empresa, afiliados o miembros del núcleo familiar; previa conformación y presentación del grupo desde el mismo momento de la admisión):. 10% de descuento para grupos de tres (3) personas.. 11% de descuento para grupos de cuatro (4) personas.. 12% de descuento para grupos de cinco (5) personas.. 13% de descuento para grupos de seis (6) o más personas. Convenios: Descuento según lo estipulado en cada convenio. En ninguno de los casos los descuentos son acumulables ni aplican con retroactividad.

11 Financiación ENTIDADES FINANCIERAS Líneas de crédito para especializaciones, maestrías y educación continuada Icetex 100% del valor de la matrícula. 100% del valor de la matrícula hasta 20 SMMLV por semestre o 40 SMMLV por año. Se acumula el 80% más intereses generados (IPC + 10 puntos) para pagar el doble de tiempo de estudios los cuales financió con el Icetex. Valores agregados: Solamente pagan el 20% del 100% que prestan para los estudios, durante la época de estudios. Intereses más bajos (IPC + 10 puntos) que una entidad financiera. Lorena Vivas. Teléfono: Ext. 371 Correo electrónico: lorena-vivas@unipiloto.edu.co Coopfuturo Cooperativa de estudiantes y egresados universitarios 100% del valor de la matrícula. Pagaré o cheques postfechados. Diplomados: Hasta 6 meses o máximo hasta la duración del programa. Especializaciones: Hasta 36 meses.

12 Valores agregados: Auxilios Educativos: Hasta 6 SMLV por el fallecimiento de uno de sus padres. Hasta 2 SMLV por el fallecimiento del estudiante pagado a sus padres. Hasta 6 SMLV por calamidad doméstica. Plan Becas Universitarias. Convenios Multiactivos. Glenys Esther Ríos - Coordinadora de operaciones. Teléfonos: , , Correo electrónico: coordoperacionesbogota@coopfuturo.com.co Fundación Roberto Michelsen Lombana y Fundacion Carlos Michelsen y Antonia de Michelsen 100%* del valor de la matrícula. Pagaré o cheques postfechados. Especializaciones, maestrías y posgrados: Mínimo 3 meses, máximo hasta 12 meses. Educación continuada: Mínimo 3 meses, máximo 6 meses. * Sujeto a capacidad de endeudamiento del titular. Alejandra Rodríguez Triana. Teléfonos: , , , Correo electrónico: comercialart@fundacionesmichelsen.org Fincoomercio 100%* del valor de la matrícula. Garantía pagaré y cheques postfechados. 3 a 6 meses, 3 a 18 meses, 3 a 24 meses ó 3 a 36 meses. Valores agregados:

13 Afiliado a la Fincomercio. Ahorros para el futuro (estudiante). Acceso al portafolio de Fincomercio. Tasa preferenciales por buen comportamiento de pago. Si el estudiante tiene hijos estudiando puede postulase para los subsidios educativos que otorga Fincomercio. El estudiante puede postularse para las becas de inglés para EEUU. Adquirir boletería para recreación y diversión con descuentos especiales. * Según capacidad de pago. Javier Villamiel. Teléfonos: Ext. 3010, Correo electrónico: fincoeducarcentro@fincomercio.com Carlos Ruiz. Teléfono , Correo electrónico: fincoeducarcentro@fincomercio.com Banco Pichincha 100% del valor de la matrícula. Pagaré. Corto plazo: Mínimo 3 cuotas, máximo 24 cuotas. Largo plazo: Mínimo 12 cuotas, máximo 60 cuotas. Valores agregados: Respuesta inmediata corto plazo. Desembolso directo universidad. Documentos minimos para el el estudio. Puede realizar abonos, prepagar la obligacion sin sanciones. Plazo maximo 60 meses para tener un buen flujo de caja. Edgar Armando López Díaz. Teléfono: Correo electrónico: edgar.lopez@pichincha.com.co, edarlopez@hotmail.com

14 Sufi Colombia De acuerdo a la capacidad de endeudamiento y de pago. Pagaré. Corto plazo (posgrados y educación continuada): Cupo rotativo. Monto mínimo a desembolsar: $ Plazo: Periodo académico (6 ó 12 meses). Porcentaje máximo de financiación: hasta el 100% del valor de la matrícula. Desembolso desde el primer periodo académico. Largo plazo (posgrados): Monto mínimo a desembolsar: $ Plazo: Máximo 8 años equivalente a lo que duren los estudios + 5 años para pagar siempre y cuando la suma total no supere los 8 años. Porcentaje máximo de financiación: hasta el 100% del valor de la matrícula. Si el estudiante es el deudor, debe tener un avalista en caso de no tener ingresos certificables. El solicitante o estudiante paga mínimo un 40% del valor de la matricula durante el periodo de estudios y 60% restante al finalizar el programa. Yeimy Viviana Cómbita Muñoz. Teléfonos: Ext , , Dirección: Calle 31 No Piso 16. Edificio San Martín Correo electrónico: jcombita@bancolombia.com.co Banco Corpbanca % del valor de la matrícula. Cheque y pagaré. Largo plazo: Hasta 48 meses. Corto plazo: Hasta 6 meses o la duración de cada ciclo. Maestrías: 18 meses. Especialización: 12 meses. Valores agregados: Te llevamos a la Universidad los trabajos que se te hayan quedado en casa.

15 Te damos asesoría para entrevistas laborales (creación de hojas de vida, presentación personal, etc.). Te ofrecemos un conductor elegido para que puedas salir tranquilo. Te brindamos asesoría telefónica o personal para solucionar inconvenientes con tu computador. Jairo Andres Vivas Andrade Celular Correo electrónico: jairoandresvivas@yahoo.com Serfinanza Servicios Financieros S.A. - Serfinanza Compañía de Financiamiento Sujeto a la capacidad del cliente. Pagaré. Posgrados, maestría y especializaciones: 1 año. Para mayor plazo se puede realizar por libre inversión hasta 36 meses, con soporte de ingresos. Valores agregados: Opcional: Alianza con Metlife: Seguro de accidentes personales (Prima mensual: $ ) Luz Janeth Trujillo Cruz. Teléfonos: , , Correo electrónico: ltrujillo@serfinansa.com.co Carolina Archila. Teléfonos: /18, Ext. 300/305/308 correo electrónico: carchila@serfinansa.com.co

16 Comultrasán 100% del valor de la matrícula. Aprobación inmediata. No requiere codeudor. Plazo de 3 a 60 meses. Tasa preferencial. Estudiante o titular de 19 a 70 años. Estabilidad laboral: Contrato indefinido, obra labor, fijo, prestación de servicios, pensionados e independientes. Valores agregados: Convenios con la red de Efecty para efectuar tus pagos. Subsidiamos la vinculación como asociado a la Cooperativa. Con tu crédito ayudas a estudiantes de bajos recursos a mejorar su calidad de vida y educación. Solo con llamarnos te decimos si tu crédito sale aprobado o no, en caso de ser aprobado vamos hasta su sitio de trabajo o domicilio para recoger las firmas. Carlos Fernando Ramírez Avila - Líder de crédito estudio. Celular: Correo electrónico: carlosfernando.ramirez@comultrasan.com.co

17 Contáctenos Dirección de Posgrados y Educación Continuada Universidad Piloto de Colombia direccionpostgrados@unipiloto.edu.co PBX: Calle 45 A No Bogotá - Colombia. La Universidad se reserva el derecho de apertura o aplazamiento de los programas en caso de no contar con el número mínimo de inscritos. El grupo docente estará sujeto a cambios según disponibilidad de su agenda al igual que el cronograma y horarios de actividades académicas VIGILADA MINEDUCACIÓN Vigencia 2017

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

Diseño y gestión del producto

Diseño y gestión del producto Curso presencial Objetivos Generales Plantear fundamentos claves del diseño de producto asociados al mercadeo, generando sinergias de las dos disciplinas, en pro del desarrollo y aplicabilidad en el corto

Más detalles

RED DE BENEFICIOS EMPRESAS USUARIAS

RED DE BENEFICIOS EMPRESAS USUARIAS RED DE BENEFICIOS EMPRESAS USUARIAS AGOSTO 3 DE 2011 ZONA FRANCA BOGOTÁ 228 EMPRESAS USUARIAS 117 EMPRESAS DE APOYO 22.000 TRABAJADORES NUEVOS SERVICIOS GRANDES BENEFICIOS CARACTERIZACIÓN EMPRESAS USUARIAS

Más detalles

Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional FACULTAD DE COMUNICACIÓN Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional FACULTAD DE COMUNICACIÓN Presentación Desde su concepción, la Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad

Más detalles

Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional y estrategia competitiva

Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional y estrategia competitiva Curso Presencial Formación y Desarrollo Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional Fechas de realización programa: agosto 10 y 11 agosto 24 y 25 septiembre 28 y 29. Bogotá PBX: (1)6161794 Introducción

Más detalles

Wedding PLANNing / Planificación PROFESIONAL DE BODAS

Wedding PLANNing / Planificación PROFESIONAL DE BODAS Wedding PLANNing / Planificación PROFESIONAL DE BODAS 1. Presentación Este programa de capacitación está diseñado para proporcionar conocimientos, habilidades técnicas, y experiencias que permitan fortalecer

Más detalles

Convenio Universidad de Medellín y Universidad de Cartagena SNIES 90456

Convenio Universidad de Medellín y Universidad de Cartagena SNIES 90456 Convenio Universidad de Medellín y Universidad de Cartagena SNIES 90456 Maestría en Comunicación Esta Maestría en Investigación se enfoca en el estudio de la Comunicación Estratégica y su influencia en

Más detalles

Composición y animación 3D (3DS Max, After effects y Premiere) Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente.

Composición y animación 3D (3DS Max, After effects y Premiere) Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Objetivos General Comprender los procesos de producción de un proyecto de visualización 3D, para abordarlo de la manera más conveniente en cuanto a manejo de recursos y tiempo. Específicos

Más detalles

Justificación. Objetivo general

Justificación. Objetivo general Justificación Los programas de capacitación empresarial del Centro de Consultoría y Educación Continua de la Universidad Icesi son desarrollados a la medida de las necesidades de la empresa y promueven

Más detalles

Programas academicos DNA Music Bogotá.

Programas academicos DNA Music Bogotá. B O G O T Á Programas academicos DNA Music Bogotá www.dnamusic.edu.co 10 Razones para estudiar en DNA MUSIC 1 Programa Técnico Laboral aprobado por la secretaría de educación 2 Certificados como Ableton

Más detalles

SNIES MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

SNIES MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL SNIES 105375 MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL La Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial tiene como objetivo formar

Más detalles

Gerencia para el desarrollo

Gerencia para el desarrollo FACULTAD DE FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES Centro de Estudios de Posgrado el desarrollo Foto: Francisco Barbosa JUAN CARLOS HENAO Rector MARTHA HINESTROSA REY Secretaria General ROBERTO

Más detalles

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas COORDINACIÓN ACADÉMICA Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas Cuarta Promoción 2017-2018 San José, Costa Rica I. Introducción La propuesta del PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE COMPRAS PÚBLICAS,

Más detalles

Curso avanzado para la aplicación de la estrategia Atención Primaria en Salud en Colombia (APS)

Curso avanzado para la aplicación de la estrategia Atención Primaria en Salud en Colombia (APS) Facultad de Ciencias de la Salud Curso avanzado para la aplicación de la estrategia Atención Primaria en Salud en Colombia (APS) Dra. Ana Cecilia Camacho Camargo Facultad de Ciencias de la Salud Docente

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE PROYECTOS Registro ICFES No 52394 La destreza profesional de la gerencia de proyectos ha tomado

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS COORDINACIÓN DE POSTGRADO PROGRAMA DE POSTGRADO EN CIENCIAS AGRARIAS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS COORDINACIÓN DE POSTGRADO PROGRAMA DE POSTGRADO EN CIENCIAS AGRARIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS COORDINACIÓN DE POSTGRADO PROGRAMA DE POSTGRADO EN CIENCIAS AGRARIAS IDENTIFICACIÓN PROGRAMA DE POSTGRADO EN CIENCIAS AGRARIAS CURSO MAESTRIA

Más detalles

Diversificación de fuentes de financiación para las Instituciones de Educación Superior CASO UNIVERSIDAD EAFIT

Diversificación de fuentes de financiación para las Instituciones de Educación Superior CASO UNIVERSIDAD EAFIT Diversificación de fuentes de financiación para las Instituciones de Educación Superior CASO UNIVERSIDAD EAFIT UNIVERSIDAD EAFIT Fecha de Fundación: 4 de mayo de 1960 Carácter: Privado Acreditada Institucionalmente

Más detalles

Perfiles Coordinador del programa Nombre: JEAN PIERRE ANCHICOQUE CADENA Correo electrónico: Profesional en :

Perfiles Coordinador del programa Nombre: JEAN PIERRE ANCHICOQUE CADENA Correo electrónico: Profesional en : Perfiles Coordinador del programa JEAN PIERRE ANCHICOQUE CADENA Correo electrónico: jean.anchicoquec@ucc.edu.co Administración de Empresas Estudios de posgrado en: Especialización en Gestión Estratégica

Más detalles

MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL La Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial tiene como objetivo formar profesionales

Más detalles

Diplomado en: Normas Internacionales De Información Financiera MATRICULAS ABIERTAS. Intensidad: 120 horas JUSTIFICACIÓN

Diplomado en: Normas Internacionales De Información Financiera MATRICULAS ABIERTAS. Intensidad: 120 horas JUSTIFICACIÓN Diplomado en: Normas Internacionales De Información Financiera JUSTIFICACIÓN En la actualidad el mundo de los negocios requiere de profesionales de la contabilidad y las finanzas con aspiraciones de mantenerse

Más detalles

Negocios Internacionales

Negocios Internacionales FACULTAD DE finanzas, gobierno y relaciones internacionales Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Negocios Internacionales CÓDIGO SNIES 1131 bogotá, d.c. www.uexternado.edu.co Especialización

Más detalles

DIRECTIVOS UNIEMPRESARIAL

DIRECTIVOS UNIEMPRESARIAL DIRECTIVOS UNIEMPRESARIAL Alvaro Carrizosa de la Torre: Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes. PhD. en Sistemas Organizacionales y Master Administración de Proyectos de la Universidad de

Más detalles

Gerencia Estratégica de Negocios

Gerencia Estratégica de Negocios SNIES 101852 JUSTIFICACIÓN El análisis de las grandes tendencias de la economía y de la política en nuestro país y en el mundo, deja claramente planteadas las condiciones cambiantes del entorno en el que

Más detalles

INSTITUTO DE POSGRADO UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO PROGRAMA DE ESPECIALIDADES MÉDICAS MAESTRIA EN SALUD PÚBLICA

INSTITUTO DE POSGRADO UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO PROGRAMA DE ESPECIALIDADES MÉDICAS MAESTRIA EN SALUD PÚBLICA INSTITUTO DE POSGRADO UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO PROGRAMA DE ESPECIALIDADES MÉDICAS MAESTRIA EN SALUD PÚBLICA Resolución Consejo Educación Superior CES: RPC-SO-30-No.525-2016 Tipo de programa: Maestría

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE

QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER C A R T I L L A D E APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE La Universidad Libre Seccional Cúcuta, con el fin de brindarles mejores oportunidades a los

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Arquitectura

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Arquitectura MARIA -Plan de Estudios- en Arquitectura CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

DIPLOMADO FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

DIPLOMADO FINANZAS PARA NO FINANCIEROS DIPLOMADO FINANZAS PARA NO FINANCIEROS La Asociación Colombiana de Técnicos de la Caña de Azúcar, TECNICAÑA en convenio con la Universidad Pontificia Bolivariana invita a participar a todos sus asociados

Más detalles

Portafolio de Beneficios y Servicios.

Portafolio de Beneficios y Servicios. La opción financiera más humana! Portafolio de Beneficios y Servicios. Cooperativa especializada de ahorro y crédito. BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA, es una empresa asociativa de derecho privado sin ánimo

Más detalles

ORÍGENES DEL SENATI. Proceso de Industrialización del país (mediados del siglo XX) Inversión en equipos y maquinarias con tecnología moderna

ORÍGENES DEL SENATI. Proceso de Industrialización del país (mediados del siglo XX) Inversión en equipos y maquinarias con tecnología moderna 1 ORÍGENES DEL SENATI Proceso de Industrialización del país (mediados del siglo XX) Inversión en equipos y maquinarias con tecnología moderna Necesidad de trabajadores calificados para operación y mantenimiento

Más detalles

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes DIPLOMADO PARA LA FORMACIÓN DE CONSULTORES EMPRESARIALES Justificación: La formación académica de los estudiantes hoy por hoy permite que adquieran una serie de competencias propicias para su desarrollo

Más detalles

FORMA TU EMPRESA! REALIDADES COMPETITIVAS. Construimos tus sueños en. Asiste a tu Delegación correspondiente y asóciate como:

FORMA TU EMPRESA! REALIDADES COMPETITIVAS. Construimos tus sueños en. Asiste a tu Delegación correspondiente y asóciate como: 1 Construimos tus sueños en REALIDADES COMPETITIVAS Si eres persona física y estas cursando tus últimos semestres o concluiste tu la licenciatura, tienes entre 25 y 30 años de edad. FORMA TU EMPRESA! Asiste

Más detalles

Especialización en Agronegocios

Especialización en Agronegocios Especialización en Agronegocios COD. SNIES 10474 Registro Calificado Resolución No. 10439 del 14 de julio 015 Barrancabermeja -Santander Instituto Universitario de la Paz - El Instituto Universitario de

Más detalles

El arte de exhibir y vender Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial

El arte de exhibir y vender Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Vitrinismo: El arte de exhibir y vender Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Curso presencial Objetivos General Capacitar al participante en el oficio del vitrinismo Específicos Al final

Más detalles

Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial No. 03 de 2006

Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial No. 03 de 2006 Bogotá D.C. Doctor: BERNARDO MORENO VILLEGAS Director Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Ciudad Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial

Más detalles

Liliana Bayona Sánchez

Liliana Bayona Sánchez Carrera 69 D N. 1-60 Teléfonos: 8006932-2038699 - 3005693131 Correo Electrónico: lilianabayona133@yahoo.es Liliana Bayona Sánchez PERFIL PROFESIONAL Normalista, Licenciada en Matemáticas, con Maestría

Más detalles

DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ

DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ DISEÑO PROGRAMA DIPLOMADO/CURSO DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ FECHA 01 Marzo 2016 NOMBRE PROGRAMA: FACULTAD: PROGRAMA ARTICULADO: (SI SE ARTICULA CON ALGÚN PROGRAMA DE POSGRADO)

Más detalles

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA OBSERVATORIO DE SOCIEDAD, GOBIERNO Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA OBSERVATORIO DE SOCIEDAD, GOBIERNO Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA OBSERVATORIO DE SOCIEDAD, GOBIERNO Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Primer Summit - Cómo construir Territorios y Ciudades Inteligentes en Colombia? Bogotá D.C., Noviembre

Más detalles

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA IBAGUE CTP.pdf 1 03/11/2016 03:23:43 p.m. Especialización en ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA IBAGUE CTP.pdf 2 03/11/2016 03:23:43

Más detalles

Escrito por Administrator Viernes, 31 de Julio de :49 - Actualizado Viernes, 05 de Febrero de :13

Escrito por Administrator Viernes, 31 de Julio de :49 - Actualizado Viernes, 05 de Febrero de :13 Octubre 2016 Parte de la necesidad de sentir que los proyectos son un producto totalmente acabado, tanto por fuera como por dentro, ya que una de las debilidades que tienen algunos arquitectos es el desconocimiento

Más detalles

Diplomado planeación estratégica para PYMES

Diplomado planeación estratégica para PYMES Diplomado planeación estratégica para PYMES Objetivo General: Realizar la planeación estratégica para una empresa, preferentemente una PyME. Objetivos Específicos Realizar un análisis de la industria acorde

Más detalles

ACUERDO 365 (04 de noviembre de 2014)

ACUERDO 365 (04 de noviembre de 2014) POR MEDIO DEL CUAL SE DETERMINA EL PAGO DE HORA CÁTEDRA EN LOS PROGRAMAS DE PREGRADO Y POSGRADO, LA RETRIBUCIÓN POR SERVICIOS CONTRATADOS CON COORDINADORES Y DOCENTES, GASTOS DE TRANSPORTE, EL CONSEJO

Más detalles

Comunicación Corporativa

Comunicación Corporativa Diplomado en Comunicación Corporativa Viernes y sábado Inicio 21 de octubre La dirección exitosa de una empresa, sin importar su tamaño, giro o número de empleados, debe seguir procesos y generar ciertas

Más detalles

Octubre 21 y 22 de 2010

Octubre 21 y 22 de 2010 Octubre 21 y 22 de 2010 Universidad Tecnológica de Pereira; Facultad de Ciencias Ambientales; Pereira - Risaralda - Colombia PRESENTACIÓN La Gestión Ambiental bajo la normatividad ISO 14001, adoptada en

Más detalles

Capacitación, Certificación de competencias de trabajo seguro en alturas y las Unidades Vocacionales de Aprendizaje en Empresa UVAE-

Capacitación, Certificación de competencias de trabajo seguro en alturas y las Unidades Vocacionales de Aprendizaje en Empresa UVAE- Capacitación, Certificación de competencias de trabajo seguro en alturas y las Unidades Vocacionales de Aprendizaje en Empresa UVAE- 2012 Resolución 1409 Dentro de las acciones del Ministerio del Trabajo,

Más detalles

Arquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseño : modelado digital de un proyecto arquitectónico : modelado digital de un proyecto arquitectónico Intensidad: Horario: Cupo máximo: 30 horas Lunes a viernes de 6:00 a 9:00 p.m. 15 personas. Presentación

Más detalles

Programa curricular Maestría en Gestión Pública

Programa curricular Maestría en Gestión Pública Área de Gestión Pública Programa curricular Maestría en Gestión Pública San José, Costa Rica 1 CONTENIDO I. Introducción... 3 II. Objetivos del Programa... 4 2.1. Objetivo General... 4 2.2. Objetivos Específicos...

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) CERTIFICA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INSTITUTO DE POSTGRADOS FORUM

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) CERTIFICA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INSTITUTO DE POSTGRADOS FORUM DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) CERTIFICA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INSTITUTO DE POSTGRADOS FORUM APORTE EMPRESARIAL PARA CAPACITACIÓN: $2.400.000 PARTICULARES $2.160.000

Más detalles

GESTIÓN EFECTIVA DE VENTAS

GESTIÓN EFECTIVA DE VENTAS GESTIÓN EFECTIVA DE VENTAS La propuesta de valor de este programa es que no solo considera el desarrollo de competencias del equipo comercial desde el gerente hasta su fuerza comercial, sino que además

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA CONVOCATORIA. Entrenador Fútbol sala. 6 de junio de 2016 INFORMACIÓN DEL CONTRATO. Zona Norte Villa España

IDENTIFICACIÓN DE LA CONVOCATORIA. Entrenador Fútbol sala. 6 de junio de 2016 INFORMACIÓN DEL CONTRATO. Zona Norte Villa España Corporación Opción Legal (COL) La Corporación Opción Legal (COL) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro dedicada a la defensa, promoción y protección de los Derechos Humanos y el Derecho

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES

DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES Fecha: Inicio: 17 de junio de 2013. Fin: 7 de octubre de 2013. Lugar: Sala 1 Centro de Servicios El Poblado Carrera 44 # 16 sur 170 Intensidad horaria:

Más detalles

CURSO TALLER: GESTIÓN EFECTIVA DEL MERCADEO Identifique, recorra y trabaje los diferentes componentes de una estrategia de mercadeo efectiva.

CURSO TALLER: GESTIÓN EFECTIVA DEL MERCADEO Identifique, recorra y trabaje los diferentes componentes de una estrategia de mercadeo efectiva. CURSO TALLER: GESTIÓN EFECTIVA DEL MERCADEO Identifique, recorra y trabaje los diferentes componentes de una estrategia de mercadeo efectiva. Fechas: Julio 23, 24, 28 y 31 de 2014. Centro de Servicios

Más detalles

Arquitectura interior Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Arquitectura interior Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivo general Contribuir al incremento de la competitividad en el campo de la arquitectura interior. Objetivos específicos Al final del diplomado los asistentes habrán adquirido

Más detalles

las tensiones personales y profesionales durante el desarrollo del proceso investigativo.

las tensiones personales y profesionales durante el desarrollo del proceso investigativo. Descripción: La metodología cualitativa ha cobrado en los últimos años un importante lugar en la investigación, en ámbitos como las Ciencias Sociales, la Educación y la Salud. Esta metodología ofrece herramientas

Más detalles

MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA

MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FACULTAD DE SALUD MAESTRÍA EN EPIDEMIOLOGÍA Registro SNIES 104079 Resolución No. 22881 del 31 de diciembre de 2014 Modalidad: Título que otorga: Duración: Número de créditos:

Más detalles

Proyección. internacional. Qué es la ingeniería industrial? Por qué estudiar Ingeniería Industrial en la Javeriana?

Proyección. internacional. Qué es la ingeniería industrial? Por qué estudiar Ingeniería Industrial en la Javeriana? Qué es la ingeniería industrial? La ingeniería industrial aborda las bases teóricas y metodológicas de modelos y sistemas, sistemas expertos, cultura organizacional, gerencia y gestión de procesos, diseño,

Más detalles

Diplomado para la Formación de Consultores Empresariales

Diplomado para la Formación de Consultores Empresariales Diplomado para la Formación de Consultores Empresariales Profesionalización Experiencia Desarrollo Crecimiento Capacitación Lidererazgo Certificación Integración Trabajo en equipo Especialización El instituto

Más detalles

Modelo. Pilares Educativos

Modelo. Pilares Educativos Modelo Pilares Educativos Modelo de Pilares Educativos Infografía de resumen AMBITO ESTUDIANTES Ser un referente en la formación técnica profesional en las áreas asociadas a la construcción Consolidar

Más detalles

PRESENTACION DEL PROGRAMA

PRESENTACION DEL PROGRAMA MISIÓN La Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, como institución de educación superior de carácter tecnológico, forma y capacita de manera integral y permanente, con pertinencia y calidad, suboficiales

Más detalles

CURSO AVANZADO DE GERENCIA. e-learning

CURSO AVANZADO DE GERENCIA. e-learning CURSO AVANZADO DE www.bpmsat.com +34 983 002 298 info@bpmsat.com e-learning En BPMSat trabajamos para promover las mejores prácticas de gestión y dirección de los proyectos y las organizaciones que los

Más detalles

Responsabilidad social y sostenibilidad empresarial Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Responsabilidad social y sostenibilidad empresarial Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial Intensidad horaria 100 Horas. Presentación A partir de planteamientos de prácticas empresariales responsables el presente diplomado se propone abordar los aspectos más relevantes de

Más detalles

Objetivos: Coordinador académico del diplomado: Perfil del egresado: DIPLOMADO LATINOAMERICANO EN EVALUACIÓN UNIVERSITARIA

Objetivos: Coordinador académico del diplomado: Perfil del egresado: DIPLOMADO LATINOAMERICANO EN EVALUACIÓN UNIVERSITARIA DIPLOMADO LATINOAMERICANO EN EVALUACIÓN UNIVERSITARIA - Objetivos: Vincular los procesos de autoevaluación, evaluación externa, acreditación y certificación profesional universitaria. Capacitar para la

Más detalles

DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL

DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL En un mundo cada vez más complejo es imprescindible que los ejecutivos posean los elementos conceptuales

Más detalles

SEMINARIO GERENCIA Y BUEN GOBIERNO PARA LAS FINANZAS TERRITORIALES 25 y 26 de octubre de Bogotá D.C.

SEMINARIO GERENCIA Y BUEN GOBIERNO PARA LAS FINANZAS TERRITORIALES 25 y 26 de octubre de Bogotá D.C. SEMINARIO GERENCIA Y BUEN GOBIERNO PARA LAS FINANZAS TERRITORIALES 25 y 26 de octubre de 2016 - Bogotá D.C. Institución de Educación Superior de carácter Tecnológico. Personería Jurídica No.1643 del 2

Más detalles

Diplomado en Logistica Empresarial

Diplomado en Logistica Empresarial Publicado en Universidad del Atlántico (http://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico) Inicio > Diplomado en Logistica Empresarial > PDF para impresora Diplomado en Logistica Empresarial Actualizado Lun, 05/05/2014-11:41am

Más detalles

Plan Estratégico de Desarrollo 2027

Plan Estratégico de Desarrollo 2027 Plan Estratégico de Desarrollo 2027 Por una Universidad, Patrimonio Público, Comprometida con el Desarrollo Sustentable y Humano de la Región y del País Neiva, Octubre de 2013 Quieres decirme el camino

Más detalles

MAESTRÍA EN DOCENCIA TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES DEL SENATI

MAESTRÍA EN DOCENCIA TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES DEL SENATI MAESTRÍA EN DOCENCIA TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES DEL SENATI w w w. s e n at i. e d u. p e QUÉ ES EL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA? Es un programa de nivel académico superior,

Más detalles

ANTECEDENTES GENERALES

ANTECEDENTES GENERALES ANTECEDENTES GENERALES Organización Duración Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) 16 Horas Fecha Lugar Centro de Formación CDT. Marchant Pereira N 221, piso 2, Providencia. Valores $ 240.000 Socios

Más detalles

ANTECEDENTES GENERALES

ANTECEDENTES GENERALES ANTECEDENTES GENERALES Organización Duración Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) 24 Horas Fecha Lugar Centro de Formación CDT. Marchant Pereira N 221, piso 2, Providencia. Valores $375.000 Horario

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION HSEQ CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001, ISO 14001, OHSAS y MECI:GP 1000

DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION HSEQ CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001, ISO 14001, OHSAS y MECI:GP 1000 LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP INVITAN A DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION HSEQ CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y S.O. DIPLOMADO EN SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN Las empresas hoy, deben responder al mercado internacional con estrategias de

Más detalles

Justificación. Objetivo General

Justificación. Objetivo General Justificación El diplomado teórico practico Diseño y Formulación de Productos Cosméticos, de Aseo, Limpieza y afines se encuentra orientado a dar las herramientas fisicoquímicas, técnicas y tecnológicas

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano PIURA 2016 - I Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las personas

Más detalles

DIPLOMADO ALTA GERENCIA EN ECONOMÍA SOLIDARIA

DIPLOMADO ALTA GERENCIA EN ECONOMÍA SOLIDARIA MODULO I - ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN SOLIDARIA Conceptos generales de economía solidaria. La organización solidaria en Colombia. Definición y estructura de las cooperativas y fondos de empleados. Autogestión,

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 023 DE 2016 ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTIFRUTICOLA FNFH

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 023 DE 2016 ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTIFRUTICOLA FNFH CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 023 DE 2016 ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTIFRUTICOLA FNFH TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN PROFESIONAL

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA SNIES

ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA SNIES ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA SNIES. 90382 ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA PRESENTACIÓN ESCUELA DE POSTGRADOS La Escuela de Postgrados de la Universidad

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO EQUIPOS DE: ASESORIA, ASISTENCIA TECNICA, INSPECCION Y VIGILANCIA JORNADA COMPLEMENTARIA ESCUELA PARA LA VIDA HERRAMIENTA INTEGRADA

Más detalles

Programa de Gerencia y Mercadeo Deportivo del Futsal. El futuro del futsal, la formación de sus líderes

Programa de Gerencia y Mercadeo Deportivo del Futsal. El futuro del futsal, la formación de sus líderes Programa de Gerencia y Mercadeo Deportivo del Futsal El futuro del futsal, la formación de sus líderes El futuro del futsal, la formación de sus líderes En Venezuela se estima que el futsal es el deporte

Más detalles

FECHAS IMPORTANTES Semestre

FECHAS IMPORTANTES Semestre FECHAS IMPORTANTES Semestre Atención, a estudiantes de pregrado, posgrado y público en general, durante la selección de horario y período de vacaciones Fecha Dependencia Horario Del 6 al 14 de diciembre

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACION CONTINUADA EL JUEGO DE LA CAJA DE ARENA TEST PROYECTIVO NO VERBAL

PROGRAMA DE FORMACION CONTINUADA EL JUEGO DE LA CAJA DE ARENA TEST PROYECTIVO NO VERBAL Página 1 de 7 PROGRAMA DE FORMACION EL JUEGO DE LA CAJA DE ARENA TEST PROYECTIVO NO VERBAL OFICINA DE EXTENSIÓN ACADEMICA DE LA INSTITUCION UNIVERSITARIA DE ENVIGADO DISEÑO MICROCURRICULAR DE Página 2

Más detalles

SEGUIMIENTO Y CONTROL. 7,5 Divulgación del conocimiento

SEGUIMIENTO Y CONTROL. 7,5 Divulgación del conocimiento PRESUPUESTO COMPROMETIDO A PLAN EN EL A LOS S Desarrollo software de propósito especifico Número de aplicaciones desarrolladas 1 Asimilación y desarrollo de tecnología Adaptación de tecnología Estudios

Más detalles

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA CIENCIAS Y IENCIAS FILOSOFÍA PFACULTAD OSTGRADODE FACULTAD DE C Y FILOSOFÍA DIPLOMADO INTERNACIONAL EN NeuroMarketing & neurociencia aplicada a los negocios SEDES LIMA

Más detalles

DIPLOMADO EN DISEÑO DE INTERIORES INICIA EL 3 DE NOVIEMBRE

DIPLOMADO EN DISEÑO DE INTERIORES INICIA EL 3 DE NOVIEMBRE DIPLOMADO EN DISEÑO DE INTERIORES INICIA EL 3 DE NOVIEMBRE Objetivo: Comprende el estudio, aplicación y uso de los elementos básicos del diseño de espacios. No se incluye en el contenido temático clases

Más detalles

SEMINARIO TALLER. Contabilidad Financiera con aplicación del Catálogo Único de Cuentas emitido por la SEPS. Lugar: Hotel Ambato, Salón Atocha).

SEMINARIO TALLER. Contabilidad Financiera con aplicación del Catálogo Único de Cuentas emitido por la SEPS. Lugar: Hotel Ambato, Salón Atocha). SEMINARIO TALLER Contabilidad Financiera con aplicación del Catálogo Único de Cuentas emitido por la SEPS Lugar: Hotel Ambato, Salón Atocha). Dirección: Guayaquil 1801 y Rocafuerte, Ambato-Ecuador Fecha:

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER SEMESTRE A C T I V I D A D E S

PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA PRIMER SEMESTRE A C T I V I D A D E S PROCESO DE MATRÍCULA ACADÉMICA Y FINANCIERA ESTUDIANTES ADMITIDOS PARA 2015-2 PRIMER SEMESTRE La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia le da una cordial bienvenida y se complace al saber

Más detalles

PROGRAMA DE TUTORIA DE POSGRADO MAESTRIA PROFESIONALIZANTE Y ESPECIALIZACION Julio 2011

PROGRAMA DE TUTORIA DE POSGRADO MAESTRIA PROFESIONALIZANTE Y ESPECIALIZACION Julio 2011 PROGRAMA DE TUTORIA DE POSGRADO MAESTRIA PROFESIONALIZANTE Y ESPECIALIZACION Julio 2011 Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, FIME, UANL Contenido Introducción.... 3 Especialización.... 3 Maestrías:...

Más detalles

CONOCE EL EQUIPO DE CONSEJO DE REDACCIÓN

CONOCE EL EQUIPO DE CONSEJO DE REDACCIÓN CONOCE EL Consejo de Redacción -CdR- es una organización colombiana de periodistas que tiene como misión promover el periodismo de investigación. Su enfoque es en las regiones. Desarrollamos proyectos

Más detalles

CURRICULum vitae PERFIL PROFESIONAL

CURRICULum vitae PERFIL PROFESIONAL INFORMACIÓN PERSONAL Nombre JAIRO EDWIN Apellido GARZON TELLEZ Dirección CONDOMINIO PARQUE CAÑAVERAL T. B APTO. 501 Teléfono 3167524021-6848178 Correo electrónico Estado civil Jairoedwingarzon@hotmail.com

Más detalles

EPE INGENIERÍA DE REDES Y COMUNICACIONES

EPE INGENIERÍA DE REDES Y COMUNICACIONES EPE INGENIERÍA DE REDES Y COMUNICACIONES Carreras universitarias para gente que trabaja 17 AÑOS DE EXPERIENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DE PERSONAS ADULTAS. DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES

Más detalles

Diseño de personajes 3D: Modelado, Rigging y animación básica (3dsMax y CAT)

Diseño de personajes 3D: Modelado, Rigging y animación básica (3dsMax y CAT) Curso presencial Intensidad horaria 48 horas Horarios Lunes a viernes de 6:00 a 9:00 p.m. Objetivos General Introducir a los participantes en los conocimientos teóricos y técnicos del diseño de personajes

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUADA SEMINARIO MATEMATICAS FINANCIERA APLICADAS A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUADA SEMINARIO MATEMATICAS FINANCIERA APLICADAS A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA. 2 PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUADA PRESENTADO POR: JESUS MARIA RODRIGUEZ POLO 1. Denominación del Programa: SEMINARIO MATEMATICAS FINANCIERA APLICADAS A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA.

Más detalles

DIPLOMADO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

DIPLOMADO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DIPLOMADO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DIPLOMADO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Escuela de Administración y Negocios El desarrollo de la Responsabilidad social permite a las organizaciones actuales

Más detalles

DIPLOMADO EDUCADOR EN OBESIDAD

DIPLOMADO EDUCADOR EN OBESIDAD DIPLOMADO EDUCADOR EN OBESIDAD Objetivo General: Diseñar e implementar estrategias educativas para la prevención, diagnóstico oportuno, intervención, protección y mantenimiento de la salud en pacientes

Más detalles

Progr ogr ma Semiller Semiller de Talentos Regionales Febrero de 2010

Progr ogr ma Semiller Semiller de Talentos Regionales Febrero de 2010 Febrero de 2010 15 Tas Tras años de labores beneficiarios Las Tensiones Profesionales de estratos más altos. Egresados de universidades privadas. Mayoría de Bogotá. Área de más demanda: Administración.

Más detalles

Diplomado. Especialización en Tributación Empresarial

Diplomado. Especialización en Tributación Empresarial ES Diplomado Especialización en Tributación Empresarial INTRODUCCIÓN El Diplomado de Especialización en Tributación Empresarial tiene como finalidad capacitar a los participantes en el conocimiento de

Más detalles

Contaduría Pública. Contador Público. Pregrado. Facultad de Ciencias Administrativas y Administrativas Contables y Contables

Contaduría Pública. Contador Público. Pregrado. Facultad de Ciencias Administrativas y Administrativas Contables y Contables Contaduría Pública Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Administrativas Contables y Contables Título: Título: Contador Público Contador Público Código SNIES: 1806 Código SNIES: Registro 1806Calificado:

Más detalles

AGENDA DE CAPACITACIÓN J U N I O 2015

AGENDA DE CAPACITACIÓN J U N I O 2015 Nombre del Evento: Satisfacción laboral: una estrategia para retener personal. Área Empresarial Objetivo: Brindar herramientas que ayuden a fortalecer el vínculo causal que existe entre la gestión del

Más detalles

PROYECTO VIAJE BRASIL COMITE DE INTERNACIONALIZACIÔN

PROYECTO VIAJE BRASIL COMITE DE INTERNACIONALIZACIÔN PROYECTO VIAJE BRASIL COMITE DE INTERNACIONALIZACIÔN Santiago de Cali, Agosto de 2015 OBJETIVO GENERAL Facilitar la inserción de la comunidad educativa de la FCECEP en el contexto internacional, fortaleciendo

Más detalles

SISTEMA REGIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL. Comité Técnico SRRS

SISTEMA REGIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL. Comité Técnico SRRS SISTEMA REGIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Comité Técnico SRRS Qué es el Sistema Regional de Responsabilidad Social? Es una estrategia del sector empresarial organizado, que como actor clave del desarrollo,

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: ADMINISTRACION CARRERA: CONTABILIDAD Y AUDITORIA Asignatura/Módulo: ADMINISTRACION Código: 1683 PRESUPUESTARIA Plan de estudios: A041 Nivel: SEPTIMO Prerrequisitos: GESTION

Más detalles