APRUEBAN REGLAMENTO DE LA LEY DE EXTRANJERÍA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "APRUEBAN REGLAMENTO DE LA LEY DE EXTRANJERÍA"

Transcripción

1 APRUEBAN REGLAMENTO DE LA LEY DE EXTRANJERÍA El 27 de marzo de 2017, por D.S. N IN, se aprobó el reglamento del Decreto Legislativo N 1350, Ley de Extranjería. Entre las principales disposiciones de la referida norma se encuentras las siguientes: 1. Derechos de extranjeros en situación migratoria irregular. La situación de irregularidad migratoria de un extranjero no afectará el ejercicio o el reclamo de sus derechos laborales frente a su empleador. 2. Documentos emitidos en el exterior. En caso el documento haya sido emitido en idioma extranjero y la traducción se realice fuera del país, dicha traducción deberá contener las mismas legalizaciones o apostilla que el documento traducido en el Perú. 3. Pasaporte válido. El pasaporte que el extranjero presente para ingresar y/o salir del territorio peruano, deberá tener una vigencia mínima de 6 meses contados desde su ingreso al territorio nacional. 4. Salvoconductos. Migraciones emitirá salvoconductos a un extranjero en los siguientes casos: a. Para repatriarlo o para viaje a un tercer país. b. Cuando se encuentra en situación de vulnerabilidad, sea apátrida, o por razones humanitarias, sin costo. c. Cuando no cuenta con documentación y se encuentra impedida de obtenerla por carecer de representación y protección diplomática o consular. 5. Documentos de viaje de peruanos. Los nacionales que deseen ingresar al territorio peruano podrán presentar pasaporte, DNI o salvoconducto, incluso cuando estos se encuentren vencidos. 6. Documentos de identidad de personas extranjeras. Los extranjeros con: 6.1 Calidad migratoria Residente deberán identificarse con: a. Carné de extranjería emitido por Migraciones; o b. Carné de identidad emitido por RREE. 6.2 Calidad migratoria Temporal deberán identificarse con: a. Pasaporte o documento de viaje. b. Documento de identidad que Migraciones expida a las calidades migratorias que apruebe.

2 7. Carné de extranjería. c. Documento de identidad extranjero, de conformidad con convenios o tratados internacionales. a. Condiciones para su expedición: - Tener la calidad migratoria de residente aprobada. - Encontrarse en territorio nacional. b. Vigencia: La vigencia del carné es de 4 años contados desde su emisión. Vencido el plazo, se deberá solicitar la renovación. c. Actualización: El extranjero deberá actualizar toda aquella información del carné de extranjería que varíe dentro de un plazo no mayor a 30 días de ocurrido el suceso. El incumplimiento de esta obligación es pasible de multa. 8. Carné de identidad expedido por RREE. En el ámbito de su competencia, RREE emitirá a los extranjeros con calidad migratoria Residente un carné de identidad que tendrá los mismos efectos jurídicos que el carné de extranjería emitido por Migraciones. 9. Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP). Es un documento oficial entregado a los extranjeros que tengan un permiso temporal de permanencia aprobado. 10. Carné Temporal Migratorio (CTM). Es un documento de identificación emitido por Migraciones a los extranjeros con calidad migratoria temporal, a quienes se les apruebe realizar actividades no contempladas en su calidad migratoria. 11. Calidades migratorias Generalidades a. Actividades autorizadas: Los extranjeros están autorizados a realizar las actividades que la calidad migratoria les facultad durante el tiempo de permanencia autorizado. En caso la desnaturalice, el extranjero será pasible de sanción. No es posible tener más de una calidad migratoria a la vez. b. Restricciones: El extranjero que solicite una calidad migratoria no debe registrar antecedentes penales o judiciales vigentes, ni alertas registradas en el sistema de Interpol, ni encontrarse incursa en una causal de inadmisión, salvo las figuras de protección internacional y calidad migratoria humanitaria. c. Denegatoria de cambio o prórroga de calidad migratoria: En caso que la solicitud de cambio o prórroga de calidad migratoria sea denegada, Migraciones emitirá una Orden de Salida para que el extranjero abandone el territorio nacional. d. Pérdida de calidades migratorias: El extranjero perderá la calidad migratoria Residente si se ausenta del territorio peruano sin autorización por más de 183 días consecutivos en un plazo de 365 días contados desde la primera

3 salida del territorio, o por más de 365 días consecutivos en un plazo de 2 años contados desde la primera salida del territorio Calidad Migratoria Temporal. Permite al extranjero sin ánimo de residencia el ingreso al Perú durante el tiempo que la autoridad migratoria apruebe. No permitirá generar ingresos de fuente peruana. Se otorga a título personal y no puede ser extendida a favor de su unidad familiar. Entre las más importantes tenemos: Calidad migratoria temporal Negocios Trabajador temporal/designado temporal Turista Descripción Se otorga a extranjeros sin ánimos de residencia que deseen realizar actividades empresariales. Permanencia de 183 días consecutivos o no consecutivos dentro de un año contado desde su primer ingreso. Improrrogable. Se otorga a extranjeros que deseen realizar actividades lucrativas de forma subordinada o independiente en virtud de un contrato de trabajo, relación administrativa o contrato de prestación de servicios. Permanencia de 183 días consecutivos o no consecutivos dentro de un año contado desde su primer ingreso. Prorrogable por el mismo plazo. Se otorga a extranjeros que deseen realizar actividades turísticas. Permanencia de 183 días consecutivos o no consecutivos dentro de un año contado desde su primer ingreso. Improrrogable Calidad Migratoria Residente. Permite al extranjero ingresar al Perú para establecer su residencia durante el tiempo que establezca la autoridad. Permite entradas múltiples y son prorrogables, salvo disposición distinta. Entre las más importantes tenemos: Calidad migratoria permanente Designado Descripción Se otorga a extranjeros comisionados por una corporación internacional altamente especializados para la reparación o mantenimiento de maquinarias o sistemas complejos, así como para auditorías corporativas o certificaciones internacionales. Otorgamiento y permanencia de 365 días prorrogables.

4 Calidad migratoria permanente Inversionista Descripción Se otorga a extranjeros que desean establecer, desarrollar o administrar una o más inversiones. Condiciones: (i) acreditar una inversión igual o mayor a S/ 500,000.00; (ii) desempeño como Gerente o Director de la empresa no sujeto a porcentajes limitativos. Otorgamiento y permanencia de 365 días prorrogables. Trabajador Se otorga a extranjeros que realicen actividades lucrativas de forma subordinada o independiente, en virtud de un contrato de trabajo, relación administrativa o contrato de prestación de servicios. Condiciones: (i) para dependientes, contar con un contrato con una empresa con RUC activo y habido; (ii) para independientes, contar con RUC activo y habido. Otorgamiento y permanencia de 365 días prorrogables. Familiar Residente Se otorga a extranjeros que mantengan vínculo familiar en Perú. En caso de muerte, abandono o separación, el titular no pierde la calidad migratoria otorgada. Permite al extranjero realizar actividades lucrativas de manera dependiente o independiente. Otorgamiento y permanencia de hasta 2 años para familiares de peruanos y de hasta 1 año para familiares de extranjeros. Rentista Se otorga a extranjeros que gozan de pensión de jubilación o renta permanente de fuente peruana o extranjera. Se debe acreditar una pensión vitalicia. Plazo de otorgamiento y permanencia indefinido. Permanente Se otorga a extranjeros que han residido en el Perú 3 años consecutivos. Tienen derecho a residencia indefinida, con la obligación de renovar su carné de extranjería cada 5 años. Los familiares de residentes también pueden acceder a esta calidad migratoria.

5 11.4 Permisos en materia migratoria. Complementan las calidades migratorias aprobadas. Tipos: 12. Visas. a. Permiso de trabajo extraordinario: Autoriza al extranjero a realizar actividades generadoras de renta de manera subordinada o independiente hasta por 60 días calendario. b. Autorización de estadía fuera del país: Se otorga a: - Quienes se encuentren realizando trámite de cambio o prórroga de calidad migratoria. Permite la estadía fuera del territorio por 30 días calendario. La solicitud deberá presentarse antes de salir del país. - Extranjeros con calidad migratoria de Residentes que, por motivos de emergencia o de fuerza mayor, deben permanecer fuera del país por más de 183 días calendario consecutivos. Permite la estadía fuera del territorio por un plazo adicional de 183 días calendario. La solicitud deberá presentarse antes de cumplirse los 183 días. - Extranjeros con calidad migratoria de Residentes Permanentes que por motivos de emergencia o fuerza mayor deben permanecer fuera del país por más de 365 días calendario consecutivos. Permite la estadía fuera del territorio por un plazo adicional de 365 días calendario. La solicitud deberá presentarse antes de cumplirse los 365 días. c. Permiso especial para suscribir documentos: Autoriza a los extranjeros con calidad migratoria Temporal a suscribir documentos de carácter comercial y/o financieros, privados o públicos. No incluye la aprobación de actividades generadoras de renta de manera subordinada o independiente. Se deberá contar con el CTM. a. Vigencia: La visa tiene una vigencia de 6 meses contados desde su expedición. Una vez efectuado el primer ingreso al Perú, la visa tendrá la misma vigencia que el plazo de permanencia aprobado por la calidad migratoria. b. Entrega: La visa podrá ser recabada en un plazo no mayor a 30 días calendario. c. Denegatoria: Aun cuando una calidad migratoria sea aprobada, RREE podrá negar la visa. La denegatoria tiene carácter definitivo e irrecurrible. Se debe esperar al menos 6 meses para volver a solicitar una calidad migratoria. d. Regularización en territorio nacional: De manera excepcional, las autoridades migratorias podrán aprobar una calidad migratoria para el ingreso de extranjeros sin visa. La regularización deberá realizarse dentro de los 3 días hábiles siguientes al ingreso. 13. Ingreso y salida de extranjeros. Durante el control migratorio, Migraciones verificará la vigencia del documento de viaje, comprobando que se encuentre vigente al momento del control y durante el tiempo de permanencia aprobado por la calidad migratoria. En caso de

6 poseer visa emitida por RREE, Migraciones verificará que las condiciones que dieron lugar a la aprobación de la calidad migratoria se mantengan. 14. Vencimiento de residencia durante estadía en el extranjero. Si el vencimiento de la residencia ocurre cuando el extranjero se encuentra fuera del Perú, Migraciones autorizará su ingreso siempre que no exceda de 183 días calendario fuera del país o, en su defecto, cuente con la autorización de estadía fuera del país. 15. Régimen de infracciones. Sanciones aplicables a extranjeros: a. Multa: Entre los supuestos más importantes tenemos: - Exceso de permanencia al momento salir del territorio peruano. Multa equivalente al 0.1% de la UIT por cada día de exceso. - En caso de extranjeros con múltiples nacionalidades, utilizar indistintamente más de una nacionalidad para su ingreso, permanencia o salida del territorio peruano. Multa equivalente al 5% de la UIT. - No actualizar la información del carné de extranjería. Multa equivalente al 1% de la UIT por cada mes sin efectuar la actualización. b. Salida obligatoria. Pueden conllevar el impedimento de ingreso hasta por un plazo de 5 años. Entre los supuestos más importantes tenemos: - Encontrarse en situación migratoria irregular por ingresar al país sin realizar el control migratorio y no haber solicitado su regularización. - Encontrarse en situación migratoria irregular por exceder el tiempo de permanencia y no haber solicitado su regularización. c. Expulsión. Pueden conllevar el impedimento de ingreso hasta por un plazo de 15 años. Entre los supuestos más importantes tenemos: - Realizar trámites migratorios mediante presentación de documentación o datos falsos. - No cumplir con la salida obligatoria impuesta. 16. Regularización migratoria. Aplicable a los supuestos de situación migratoria irregular. a. Por exceso de permanencia: El extranjero con calidad migratoria temporal que se encuentre en situación de irregularidad por vencimiento del plazo de permanencia tiene un plazo de 30 días calendario para solicitar su regularización cumpliendo los requisitos de la calidad migratoria a la que aplica y pagar la multa por exceso de permanencia. De no aprobarse su solicitud, el extranjero tiene un plazo de 15 días calendario para salir del país, de lo contrario se le remitirá la orden de salida obligatoria. b. Por ingreso irregular: Migraciones establecerá las condiciones, requisitos y plazos aplicables.

7 *** Para cualquier aclaración o ampliación, por favor contacte a la Dra. Cristina Oviedo y/o al Dr. Brian Avalos, por correo electrónico a coa@prc.com.pe y/o bar@prc.com.pe, respectivamente. Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados

Consulado General de México en Miami Secretaria de Relaciones Exteriores

Consulado General de México en Miami Secretaria de Relaciones Exteriores Visa de Residencia Temporal Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Costo: Duración del trámite: Vigencia máxima de la visa: Entradas permitidas: Aplicable a personas extranjeras que pretenden

Más detalles

Nueva Legislación Migratoria de México

Nueva Legislación Migratoria de México Nueva Legislación Migratoria de México Introducción El 28 de septiembre de 2012 se publicó en el Diario Oficial de la Federación un nuevo Reglamento de la Ley de Migración (El Reglamento) y dicho reglamento

Más detalles

SOLICITUD DE VISAS DE RESIDENTES

SOLICITUD DE VISAS DE RESIDENTES TRABAJADOR RESIDENTE 4. Copia fotostática legalizada notarialmente o autenticada por el fedatario de MIGRACIONES del contrato de trabajo aprobado por la autoridad administrativa de trabajo, con excepción

Más detalles

Permiso de trabajo en México. 1.- Marco jurídico aplicable

Permiso de trabajo en México. 1.- Marco jurídico aplicable Permiso de trabajo en México 1.- Marco jurídico aplicable - La legislación migratoria mexicana establece que se considerará actividad remunerada a cualquier acto que tenga por objeto la obtención de una

Más detalles

ACREDITARSE COMO COOPERANTE

ACREDITARSE COMO COOPERANTE ACREDITARSE COMO COOPERANTE A partir del 1 de octubre de 2009, la Embajada de España, a través de la Oficina Técnica de Cooperación (OTC), recibe la documentación requerida para permanencias superiores

Más detalles

SOLICITUD DE VISAS DE RESIDENTES

SOLICITUD DE VISAS DE RESIDENTES TRABAJADOR RESIDENTE Copia fotostática legalizada notarialmente o autenticada por el fedatario de la DIGEMIN del contrato de trabajo aprobado por la autoridad administrativa de trabajo, con excepción de

Más detalles

- Costo de la visa: USD. 36,00 dólares, en atención a lo previsto en el art. 22 de la Ley Federal de Derechos.

- Costo de la visa: USD. 36,00 dólares, en atención a lo previsto en el art. 22 de la Ley Federal de Derechos. Se informa que a partir del día 9 de noviembre de 2012, entraron en vigor las nuevas disposiciones que señalan la Ley de Migración y su Reglamento, con objeto de simplificar trámites a los solicitantes

Más detalles

RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA

RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO SUBDIRECCIÓN GRAL. DE

Más detalles

Requisitos migratorios de entrada a México para visitantes extranjeros que podrían ser solicitados por oficiales de migración a su ingreso al país:

Requisitos migratorios de entrada a México para visitantes extranjeros que podrían ser solicitados por oficiales de migración a su ingreso al país: VISAS Y REQUISITOS PARA VISITAR MÉXICO Para ingresar a México, los participantes deben completar todos los trámites migratorios. Todos los ciudadanos extranjeros deben contar pasaporte válido y vigente.

Más detalles

Cómo se obtiene la autorización de residencia estando en España en situación irregular sin volver al país de origen?

Cómo se obtiene la autorización de residencia estando en España en situación irregular sin volver al país de origen? 1. Circunstancias excepcionales que lo permiten Existen cuatro circunstancias excepcionales que permiten a personas que están en España en situación irregular solicitar la autorización de residencia sin

Más detalles

Visa de Residencia Temporal

Visa de Residencia Temporal Visa de Residencia Temporal Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Costo: Duración del trámite: Vigencia máxima de la visa: Entradas permitidas: Aplicable a personas extranjeras que pretenden

Más detalles

HORAS EXTRAORDINARIAS APROBACIÓN, ADMINISTRACION Y DIVULGACIÓN

HORAS EXTRAORDINARIAS APROBACIÓN, ADMINISTRACION Y DIVULGACIÓN PROCEDIMIENTO N 005 EGASA REVISIÓN N 1 HORAS EXTRAORDINARIAS 1.0.- OBJETIVO El presente Procedimiento tiene como objetivo establecer las normas y pasos a seguir para efectuar el control sobre la realización

Más detalles

INFORMACION DE DOCUMENTACION

INFORMACION DE DOCUMENTACION REQUISITOS GENERALES PARA OBTENER PASAPORTE COLOMBIANO Excepto Ecuador, Chile, Perú y Bolivia (según el motivo del viaje) todos los países del mundo exigen como mínimo pasaporte para ingresar. Los siguientes

Más detalles

OSVALDO DORTICOS TORRADO, Presidente de la República de Cuba. HAGO SABER: Que el Consejo de Ministros ha acordado y yo he sancionado lo siguiente:

OSVALDO DORTICOS TORRADO, Presidente de la República de Cuba. HAGO SABER: Que el Consejo de Ministros ha acordado y yo he sancionado lo siguiente: Ley No. 1313. LEY DE EXTRANJERIA OSVALDO DORTICOS TORRADO, Presidente de la República de Cuba. HAGO SABER: Que el Consejo de Ministros ha acordado y yo he sancionado lo siguiente: POR CUANTO: La legislación

Más detalles

EXPORTACION TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO PASIVO

EXPORTACION TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO PASIVO SUNAT EXPORTACION TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO PASIVO INTA-PG.05 Vigente desde el 20.mar.2009 EXPORTACION TEMPORAL PARA REIMPORTACION EN EL MISMO ESTADO EXPORTACIÓN TEMPORAL PARA REIMPORTACIÓN EN EL

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EXTRANJERIA GOBERNACION PROVINCIAL DE ELQUI

DEPARTAMENTO DE EXTRANJERIA GOBERNACION PROVINCIAL DE ELQUI DEPARTAMENTO DE EXTRANJERIA ALTERNATIVAS MIGRATORIAS TURISMO 90 días, puede solicitar prórroga por 90 días más. RESIDENCIA TEMPORAL Temporaria Sujeta a Contrato Estudiante Otros (Refugio, Tripulante,etc.)

Más detalles

Basham, Ringe y Correa S. C. Gestión Internacional de Capital Humano

Basham, Ringe y Correa S. C. Gestión Internacional de Capital Humano Basham, Ringe y Correa S. C. Gestión Internacional de Capital Humano TIPOS DE VISA ANTERIORES DE ACUERDO A LA LEY GENERAL DE POBLACIÓN Forma Migratoria Múltiple FMM Turista Persona de negocios FM3 No Inmigrante

Más detalles

Ficha de Solicitud de Acreditación como Aplicación de Software (SW)

Ficha de Solicitud de Acreditación como Aplicación de Software (SW) PARA SER LLENADO POR CFE Ficha de Solicitud Nº Expediente Nº Fecha de Ingreso al INDECOPI Ficha de Solicitud de Acreditación como Aplicación de Software (SW) Antes de llenar esta solicitud consulte los

Más detalles

GESTIÓN COLECTIVA DE CONTRATACIONES EN ORIGEN

GESTIÓN COLECTIVA DE CONTRATACIONES EN ORIGEN MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 52 Fecha de actualización:

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 76 Fecha de actualización: septiembre 2011

HOJA INFORMATIVA Nº 76 Fecha de actualización: septiembre 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 76 Fecha de actualización:

Más detalles

CIUDADANOS BÚLGAROS Y RUMANOS

CIUDADANOS BÚLGAROS Y RUMANOS MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES Bucarest Sofía CIUDADANOS BÚLGAROS Y RUMANOS ENTRADA, ESTANCIA Y RESIDENCIA EN ESPAÑA TRAS EL INGRESO DE BULGARIA Y RUMANÍA EN LA UNIÓN EUROPEA EL 1 DE ENERO DE

Más detalles

Propósito. Tipos de visa. Residencias. CARMEN LUZ ORTIZ Abogada Departamento de Migración POLS. Turista Corta Estancia. Temporales

Propósito. Tipos de visa. Residencias. CARMEN LUZ ORTIZ Abogada Departamento de Migración POLS. Turista Corta Estancia. Temporales CARMEN LUZ ORTIZ Abogada Departamento de Migración POLS Propósito. Tipos de visa. Turista Corta Estancia Clases Requisitos Tramite Residencias Temporales Clases Requisitos Tramite Residencias Permanentes

Más detalles

Resolución de 25 de febrero Resolución de 25 de febrero RCL 2008\563

Resolución de 25 de febrero Resolución de 25 de febrero RCL 2008\563 ( Disposición Vigente ) Resolución de 25 de febrero 2008. Version vigente de: 24/5/2009 RCL 2008\563 EMIGRACIÓN. Regula el procedimiento para acceder a la asistencia sanitaria para españoles de origen

Más detalles

RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO EN EL MARCO DE PRESTACIONES TRANSNACIONALES DE SERVICIOS. Artículo Definición

RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO EN EL MARCO DE PRESTACIONES TRANSNACIONALES DE SERVICIOS. Artículo Definición Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por

Más detalles

ANEXO I DE LA RESOLUCIÓN No. 5/ 2011 DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES ARANCEL CONSULAR

ANEXO I DE LA RESOLUCIÓN No. 5/ 2011 DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES ARANCEL CONSULAR ANEXO I DE LA RESOLUCIÓN No. 5/ 2011 DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES ARANCEL CONSULAR TRÁMITES RELACIONADOS CON EL REGISTRO CONSULAR O DOCUMENTOS DE VIAJE 1. Inscripción o certificación de inscripción

Más detalles

Que sin perjuicio de lo antedicho la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES continuó receptando las inquietudes que formularon las entidades educativas.

Que sin perjuicio de lo antedicho la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES continuó receptando las inquietudes que formularon las entidades educativas. DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES Disposición 20.699/2006 Ingresos al Territorio Nacional. Personas extranjeras que desean cursar estudios formales o asistir a cursos educativos no formales. Sujetos alcanzados.

Más detalles

TARJETA RESIDENCIA PERMANENTE DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN

TARJETA RESIDENCIA PERMANENTE DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA GENERAL DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES TARJETA RESIDENCIA PERMANENTE DE SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN

Más detalles

DOCUMENTOS IDENTIFICATIVOS

DOCUMENTOS IDENTIFICATIVOS 3. DOCUMENTOS IDENTIFICATIVOS 1 DOCUMENTACIÓN Tratando de aclarar la terminología utilizada y las diversas clases de acreditación que se contemplan en la legislación vigente presentamos las siguientes

Más detalles

Estos requisitos aplican a los planes de estudio de las cinco maestrías del Programa con sus respectivos campos de conocimiento.

Estos requisitos aplican a los planes de estudio de las cinco maestrías del Programa con sus respectivos campos de conocimiento. Requisitos Estos requisitos aplican a los planes de estudio de las cinco maestrías del Programa con sus respectivos campos de conocimiento. Requisitos de ingreso Los aspirantes a ingresar a alguna de las

Más detalles

56 NORMAS LEGALES Sábado 7 de enero de 2017 / El Peruano DECRETO LEGISLATIVO DE MIGRACIONES DECRETO LEGISLATIVO Nº 1350

56 NORMAS LEGALES Sábado 7 de enero de 2017 / El Peruano DECRETO LEGISLATIVO DE MIGRACIONES DECRETO LEGISLATIVO Nº 1350 56 NORMAS LEGALES Sábado 7 de enero de 2017 / El Peruano b) Para el caso de las infracciones graves y muy graves, la responsabilidad administrativa es objetiva. La Superintendencia reglamenta la debida

Más detalles

Decreto Legislativo Nº 1105 que establece disposiciones para el proceso de formalización

Decreto Legislativo Nº 1105 que establece disposiciones para el proceso de formalización Decreto Legislativo Nº 1105 que establece disposiciones para el proceso de formalización DECRETO LEGISLATIVO Nº 1105 El presente Decreto Legislativo tiene como objeto establecer disposiciones complementarias

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 4

HOJA INFORMATIVA Nº 4 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 4 AUTORIZACIÓN

Más detalles

Los trabajadores que pueden optar por estos beneficios son los siguientes:

Los trabajadores que pueden optar por estos beneficios son los siguientes: N. 07-11 0 1112 12: : Reforma a Reglamento de Extranjería REGULARIZACIÓN MIGRATORIA DE EXTRANJEROS MEDIANTE TRANSITORIOS DEL NUEVO REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA LOS TRABAJADORES TIENEN PLAZO PARA OPTAR POR

Más detalles

RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA y TRABAJO DE PROFESIONALES ALTAMENTE CUALIFICADOS

RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA y TRABAJO DE PROFESIONALES ALTAMENTE CUALIFICADOS MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE

Más detalles

RÉGIMEN DE LOS CIUDADANOS COMUNITARIOS EN ESPAÑA Quiénes pueden ser beneficiarios?

RÉGIMEN DE LOS CIUDADANOS COMUNITARIOS EN ESPAÑA Quiénes pueden ser beneficiarios? RÉGIMEN DE LOS CIUDADANOS COMUNITARIOS EN ESPAÑA Quiénes pueden ser beneficiarios? Los ciudadanos nacionales de: Alemania, Irlanda, Austria, Italia, Bélgica. Letonia, Lituania, Chipre Luxemburgo, Dinamarca,

Más detalles

VISAS Y REQUISITOS PARA VISITAR MEXICO. Facilidades Migratorias. Requisitos migratorios de entrada a Mexico para visitantes extranjeros que

VISAS Y REQUISITOS PARA VISITAR MEXICO. Facilidades Migratorias. Requisitos migratorios de entrada a Mexico para visitantes extranjeros que migratorios. Todos los ciudadanos extranjeros deben contar pasaporte vàlido y vigente. Para ingresar a Mexico, los participantes deben completar todos los trámites Pagina 1 de 6 residencia y del origen.

Más detalles

.es EXTRANJERÍA DOCUMENTOS: 1/5. Qué necesito para trabajar?

.es EXTRANJERÍA DOCUMENTOS: 1/5. Qué necesito para trabajar? 1/5 Qué necesito para trabajar? Para poder trabajar con contrato necesitas el permiso de residencia (mirar apartado permiso de residencia ) y un permiso de trabajo. Puedes solicitar tu permiso de residencia

Más detalles

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO Documentos BAJO CONTROL DE LA SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS, INCLUSIVE LAS COMPAÑÍAS TENEDORAS DE ACCIONES O HOLDING, ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES

Más detalles

AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA Y GESTION INTEGRADA DE LOS RECURSOS HIDRICOS

AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA Y GESTION INTEGRADA DE LOS RECURSOS HIDRICOS PERÚ Iquitos, 11 de Noviembre 2010 AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA Y GESTION INTEGRADA DE LOS RECURSOS HIDRICOS PERÚ TEMAS 1. Gestión de la oferta y demanda de agua 2. Clases y tipos de Usos de agua 3. Clases

Más detalles

Ejecutor y Consultor de Obras. Como renovar tu inscripcion al Registro Nacional de Proveedores

Ejecutor y Consultor de Obras. Como renovar tu inscripcion al Registro Nacional de Proveedores Ejecutor y Consultor de Obras Como renovar tu inscripcion al Registro Nacional de Proveedores Renovacion Paso a Paso Paso 1 Para la renovación en los registros de ejecutores y consultores en el RNP, ten

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL

REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL Del Objetivo de la Práctica Profesional. Artículo 1.- La práctica profesional es una instancia de naturaleza práctica y de campo, que se materializa en el área de integración,

Más detalles

SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES

SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES Viernes 30 de agosto de 2013 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES LINEAMIENTOS para la expedición de visas no ordinarias. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que

Más detalles

Adopción de un niño, niña o adolescente colombiano

Adopción de un niño, niña o adolescente colombiano Adopción de un niño, niña o adolescente colombiano Instituto Colombiano de Bienestar Familiar http://www.icbf.gov.co/ Dirección Técnica En qué consiste... Todo requisito, para que sea exigible al administrador

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta en las Rentas de Cuarta Categoría

Aspectos a tener en cuenta en las Rentas de Cuarta Categoría Aspectos a tener en cuenta en las Rentas de Cuarta Categoría 1.- Qué tipos de Rentas califican como Rentas de Cuarta Categoría? De lo normado por el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto a la Renta

Más detalles

TRÁMITES EN MIGRACIÓN

TRÁMITES EN MIGRACIÓN TRÁMITES EN MIGRACIÓN Para el ingreso a Bolivia: 1. VISA DE INGRESO POR TURISMO O VISITA Es entregada por treinta (30) días con el propósito de descanso o esparcimiento que no implique el ejercicio de

Más detalles

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS EXTRACTO, MANUAL GENERAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN PARA EL INGRESO A LAS CARRERAS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL, III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS 3. Estudiantes especiales

Más detalles

VISA RESIDENTE. 5. Copia de la página del pasaporte donde haya sido estampado el último sello de ingreso o salida de Colombia, según el caso.

VISA RESIDENTE. 5. Copia de la página del pasaporte donde haya sido estampado el último sello de ingreso o salida de Colombia, según el caso. VISA RESIDENTE El extranjero debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar cualquiera de las clases de visas que expide el gobierno colombiano: 1. Presentar pasaporte o documento de viaje con vigencia

Más detalles

Movilidad geográfica - Costa Rica

Movilidad geográfica - Costa Rica Movilidad geográfica - Costa Rica Dato/Indicador Componentes Definición Fuentes Regulación migratoria Convenios ratificados Internacionales Protocolo de Palermo contra el Tráfico Ilícito de Migrantes por

Más detalles

Pruebas de Selección para la Habilitación como Instructor de Tiro del Personal de Seguridad Privada:

Pruebas de Selección para la Habilitación como Instructor de Tiro del Personal de Seguridad Privada: Trámites. 111531-Pruebas de Selección para la Habilitación como Instructor de Tiro del Personal de Seguridad Privada: Desde esta página se podrá consultar la información necesaria para solicitar la admisión

Más detalles

GUIA EJECUTIVA PARA LAS EMPRESAS SEM

GUIA EJECUTIVA PARA LAS EMPRESAS SEM GUIA EJECUTIVA PARA LAS EMPRESAS SEM INDICE I. Introducción II. III. IV. Informes a la Secretaría SEM Informe Anual Cambios Sanciones Cancelación de Licencia Régimen Migratorio Visa Permanente Visa Temporal

Más detalles

1. El Consulado legaliza títulos o constancias de estudios emitidos en el país?

1. El Consulado legaliza títulos o constancias de estudios emitidos en el país? 1. El Consulado legaliza títulos o constancias de estudios emitidos en el país? No, los casos son los siguientes: - Los títulos o las Constancias de Estudios emitidos en Aruba, deben legalizarse a través

Más detalles

NORMAS LEGALES DECRETO LEGISLATIVO Nº 1236

NORMAS LEGALES DECRETO LEGISLATIVO Nº 1236 El Peruano / Sábado 26 de setiembre de 2015 la autoridad aduanera, podrá intervenir en la zona primaria aduanera que no tenga el carácter de restringida, para prevenir, investigar y combatir los delitos,

Más detalles

CERTIFICADO DE RESIDENCIA PERMANENTE DE CIUDADANO DE LA UNIÓN

CERTIFICADO DE RESIDENCIA PERMANENTE DE CIUDADANO DE LA UNIÓN CERTIFICADO DE RESIDENCIA PERMANENTE DE CIUDADANO DE LA UNIÓN Última actualización: julio de 2012 CIUDADANOS A LOS QUE LES ES DE APLICACIÓN Los ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea, de otro

Más detalles

Contenido ARTÍCULO 1. OBJETIVO... 1 CAPÍTULO PRIMERO... 1 DE LAS ADMISIONES... 1 ARTÍCULO I... 1 ARTICULO II... 2 ARTICULO III... 3 ARTICULO IV...

Contenido ARTÍCULO 1. OBJETIVO... 1 CAPÍTULO PRIMERO... 1 DE LAS ADMISIONES... 1 ARTÍCULO I... 1 ARTICULO II... 2 ARTICULO III... 3 ARTICULO IV... Reglamento de Admisiones y Aprobado por: Consejo de Administración Código: R-GG-02 Fecha de aprobación 31-03-2016 Ratificado en Asamblea General de Delegados el 21-05-2016 Contenido ARTÍCULO 1. OBJETIVO...

Más detalles

REPUBLICA DE PANAMA COMISION NACIONAL DE VALORES. OPINIÓN No (De 4 de febrero de 2005)

REPUBLICA DE PANAMA COMISION NACIONAL DE VALORES. OPINIÓN No (De 4 de febrero de 2005) REPUBLICA DE PANAMA COMISION NACIONAL DE VALORES. OPINIÓN No. 3-2005 (De 4 de febrero de 2005) Tema: Se ha solicitado a la Comisión Nacional de Valores sentar su posición administrativa sobre lo siguiente:

Más detalles

RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE

RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE . DIRECCION MUNICIPAL DE RELACIONES EXTERIORES OFICINA DE ENLACE 2010-2012 GOBIERNO QUE DA CONFIANZA RENOVACION O CANJE DE PASAPORTE MAYORES DE 18 REQUISITOS PARA RENOVACIÓN O CANJE DE PASAPORTE ORDINARIO

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores NORMAS SOBRE LA PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS POR PARTE DE SOCIEDADES O ENTIDADES A LAS QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 5 DE LA LEY N 29720 CAPITULO I Disposición General Artículo 1.- Entidades

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL LEGISPAN LEGISLACIÓN DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ Tipo de Norma: LEY Número: 54 Referencia: Año: 2011 Fecha(dd-mm-aaaa): 19-05-2011 Titulo: QUE ESTABLECE LA CATEGORIA

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA OSINERGMIN N OS/CD

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA OSINERGMIN N OS/CD Aprueban "Procedimiento para el Reporte de Emergencias en las Actividades de Comercialización de Hidrocarburos", aprueban formatos para el reporte de emergencias y modifican Tipificación y Escala de Multas

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES POR COLABORACIÓN CON AUTORIDADES POLICIALES, FISCALES, JUDICIALES

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES POR COLABORACIÓN CON AUTORIDADES POLICIALES, FISCALES, JUDICIALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES POR COLABORACIÓN

Más detalles

TEMA MIGRATORIO LATINOAMERICA BRASIL CHILE MÉXICO

TEMA MIGRATORIO LATINOAMERICA BRASIL CHILE MÉXICO TEMA MIGRATORIO LATINOAMERICA BRASIL CHILE MÉXICO Visados y Aspectos Prácticos Brasil Preguntas a la hora del desplazamiento : 1. Cuál es el motivo del viaje? 2. Quién se traslada? 3. Por cuánto tiempo?

Más detalles

Chile. Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO 2. INFORMACIÓN SOBRE TRÁMITES Y DOCUMENTACIÓN

Chile. Residir en 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO 2. INFORMACIÓN SOBRE TRÁMITES Y DOCUMENTACIÓN 1. INFORMACIÓN GENERAL E INSTITUCIONAL DEL PAÍS DE DESTINO http://www.gobiernodechile.cl/ Portal del Gobierno de Chile Recomendaciones para la entrada de turistas en Chile: http://www.minrel.gob.cl/prontus_minrel/site/artic/20080619/pags/20080619154047.php

Más detalles

De conformidad con el inciso 8 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú; la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo;

De conformidad con el inciso 8 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú; la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; Aprueban Reglamento de la Ley Nº 30103, Ley que establece el procedimiento que regulariza la residencia de extranjeros en situación migratoria irregular DECRETO SUPREMO Nº 002-2014-IN Enlace Web: EXPOSICIÓN

Más detalles

RESOLUCION MINISTERIAL Nº TR

RESOLUCION MINISTERIAL Nº TR Formularios para la presentación por los empleadores de información necesaria para valorizar las peticiones de los trabajadores y examinar la situación económica financiera de las empresas Lima, 31 de

Más detalles

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO PROTECCION DE DATOS PERSONALES VILLETA RESORT HOTEL LTDA.

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO PROTECCION DE DATOS PERSONALES VILLETA RESORT HOTEL LTDA. POLÍTICAS DE TRATAMIENTO PROTECCION DE DATOS PERSONALES VILLETA RESORT HOTEL LTDA. LEY 1581 DE 2012 Y DECRETO REGLAMENTARIO 1074 DE 2015 RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS NOMBRE: VILLETA RESORT HOTEL

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº MTC

DECRETO SUPREMO Nº MTC Aprueban norma que regula la provisión de capacidad satélital a través de satélites geoestacionarios a titulares de concesiones y autorizaciones de servicios de telecomunicaciones que operan en el Perú

Más detalles

Autorización de regreso

Autorización de regreso Oficina de Mobilitat Internacional d Estudiants Autorización de regreso http://extranjeros.empleo.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/ciu dadanosnocomunitarios/hoja001/index.html * El

Más detalles

CONSULADO GENERAL DEL PERU EN ATLANTA PAGINA WEB:

CONSULADO GENERAL DEL PERU EN ATLANTA PAGINA WEB: CONSULADO GENERAL DEL PERU EN ATLANTA PAGINA WEB: www.consulperuatlanta.com LEY DEL RETORNO Ley Nº 30001 LEY DE REINSERCION ECONOMICA Y SOCIAL PARA EL INMIGRANTE RETORNADO: El objetivo de la Ley Nº 30001

Más detalles

TARJETA RESIDENCIA PERMANENTE DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN

TARJETA RESIDENCIA PERMANENTE DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN TARJETA RESIDENCIA PERMANENTE DE SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN

Más detalles

EXPEDICION DE PASAPORTES NUEVOS

EXPEDICION DE PASAPORTES NUEVOS EXPEDICION DE PASAPORTES NUEVOS Requisitos generales Los pagos se efectúan en cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional indicando el N de DNI del solicitante. Dichos pagos son por los siguientes

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE TRABAJO POR CUENTA AJENA PARA TRABAJADORES TRANSFRONTERIZOS. HOJA INFORMATIVA Nº 56 Fecha de actualización: septiembre 2011

AUTORIZACIÓN DE TRABAJO POR CUENTA AJENA PARA TRABAJADORES TRANSFRONTERIZOS. HOJA INFORMATIVA Nº 56 Fecha de actualización: septiembre 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 56 Fecha de actualización:

Más detalles

Adheridos al Sistema de Arbitraje de Consumo ; RESOLUCIÓN DE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INDECOPI Nº INDECOPI/COD

Adheridos al Sistema de Arbitraje de Consumo ; RESOLUCIÓN DE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INDECOPI Nº INDECOPI/COD Aprueban Directiva N 006-2014/DIRCOD-INDECOPI denominada Directiva que aprueba el Procedimiento de Adhesión de Proveedores y Creación del Registro de Proveedores Adheridos al Sistema de Arbitraje de Consumo

Más detalles

TITULO V ARMERIAS Y POLIGONOS DE TIRO CAPITULO I ARMERIAS

TITULO V ARMERIAS Y POLIGONOS DE TIRO CAPITULO I ARMERIAS TITULO V ARMERIAS Y POLIGONOS DE TIRO CAPITULO I ARMERIAS Articulo 85. Armerías. Para fines de la presente Ley, se entiende por armerías a los establecimientos que se dediquen a la reparación y servicio

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Pág. 1 de 11 1. OBJETIVO.- Regular la situación migratoria de las personas extranjeras y legalizar el ingreso para permanencia temporal y/o residencia de las mismas en el Ecuador, para que puedan obtener

Más detalles

FORMATO DE AUTORIZACIÓN DE SALIDA DEL TERRITORIO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES O PERSONAS BAJO TUTELA JURÍDICA

FORMATO DE AUTORIZACIÓN DE SALIDA DEL TERRITORIO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES O PERSONAS BAJO TUTELA JURÍDICA FORMATO DE AUTORIZACIÓN DE SALIDA DEL TERRITORIO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES O PERSONAS BAJO TUTELA JURÍDICA Este formato deberá ser llenado por quien ejerce la patria

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 174 Lunes 20 de julio de 2009 Sec. I. Pág. 60401 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 11998 Acuerdo entre el Reino de España y los Estados Unidos Mexicanos

Más detalles

Instituto Nacional de Migración

Instituto Nacional de Migración Solicitud de autorización de salida del territorio de los Estados Unidos Mexicanos de niñas, niños, adolescentes o personas bajo tutela jurídica Referencia Homoclave del formato FF-INM-005 Fecha de publicación

Más detalles

RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO PARA INVESTIGACIÓN

RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO PARA INVESTIGACIÓN MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GESTIONAR CERTIFICADOS DE CLAVE PUBLICA POR PARTE DE LA AUTORIDAD DE REGISTRO IFDPROC06

PROCEDIMIENTO PARA GESTIONAR CERTIFICADOS DE CLAVE PUBLICA POR PARTE DE LA AUTORIDAD DE REGISTRO IFDPROC06 Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado Remitente PROCEDIMIENTO PARA GESTIONAR CERTIFICADOS DE CLAVE PUBLICA POR PARTE DE LA AUTORIDAD DE REGISTRO IFDPROC06 - Versión 1.1 - Agosto 2009 IFDPRC04 AUTENTICAR

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional.

COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional. Medios de identificación para solicitar la credencial para votar en territorio nacional. Junio 2015 1 MEDIOS DE IDENTIFICACIÓN: A. Documento de identidad I. Para realizar cualquier trámite para obtener

Más detalles

PRESENTACIÓN. San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del

PRESENTACIÓN. San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del PRESENTACIÓN La Junta Administradora del Plan de Prestaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del Plan, mediante Punto SEXTO, del Acta 19-2001

Más detalles

Centrales de Riesgos

Centrales de Riesgos Centrales de Riesgos Qué es la Central de Riesgos? La Central de Riesgos (Central de Información Crediticia), es el sistema administrado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, mediante el cual se

Más detalles

Diplomado en Documentación y protección consular

Diplomado en Documentación y protección consular Diplomado en Documentación y protección consular Objetivo: Este programa busca incidir positivamente en el desempeño de la cancillería mexicana en materia de la protección y documentación consular que

Más detalles

Decreto Legislativo que modifica la Ley de Extranjería, aprobada por el Decreto Legislativo Nº 703 DECRETO LEGISLATIVO Nº 1043

Decreto Legislativo que modifica la Ley de Extranjería, aprobada por el Decreto Legislativo Nº 703 DECRETO LEGISLATIVO Nº 1043 28/08/2008 11:05:57 a.m. Página 1 Decreto Legislativo que modifica la Ley de Extranjería, aprobada por el Decreto Legislativo Nº 703 El PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: DECRETO LEGISLATIVO Nº 1043

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO Página 1 de 6 REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en adelante LA ESCUELA,

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO*

BOLETÍN INFORMATIVO* ZAIBERT & ASOCIADOS ABOGADOS escritorio@zaibertlegal.com www.zaibertlegal.com BOLETÍN INFORMATIVO* COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI) REQUISITOS Y TRÁMITES PARA LA AUTORIZACIÓN DE ADQUISICIÓN

Más detalles

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE VISA - PARAGUAY - Información año 2010

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE VISA - PARAGUAY - Información año 2010 REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE VISA - PARAGUAY - Información año 2010 Para la obtención de RESIDENCIA PRECARIA (Visa) de estudiantes extranjeros, los requisitos son los siguientes: Requisitos La RESIDENCIA

Más detalles

PRINCIPALES CAMBIOS EN LA LEY GENERAL DEL ADUANAS Y SU REGLAMENTO (VIGENTE A PARTIR DEL )

PRINCIPALES CAMBIOS EN LA LEY GENERAL DEL ADUANAS Y SU REGLAMENTO (VIGENTE A PARTIR DEL ) PRINCIPALES CAMBIOS EN LA LEY GENERAL DEL ADUANAS Y SU REGLAMENTO (VIGENTE A PARTIR DEL 23.6.2016) BASE LEGAL: D. LEG. N 1235 (26.09.2015) D.S. N 163-2016-EF (22.06.2016) .. MODALIDADES DE DESPACHO (INGRESO

Más detalles

Ley Nº Link mapa consular: Qué requisitos se deben tener al momento de iniciar el trámite?

Ley Nº Link mapa consular:  Qué requisitos se deben tener al momento de iniciar el trámite? Ley Nº 19.254 RESIDENCIA PERMANENTE La Ley Nº 19.254 tiene como objetivo fundamental facilitar la residencia permanente en la República a extranjeros que sean cónyuges, concubinos con trámites judiciales

Más detalles

EMPRESA UNIPERSONAL. La empresa unipersonal es una persona jurídica

EMPRESA UNIPERSONAL. La empresa unipersonal es una persona jurídica GRUPO REGULACION Y CONTROL DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO DE LABORATORIOS DE CONTROL DE CALIDAD DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS. 1. OBJETO ALCANCE Este procedimiento aplica a toda

Más detalles

Condiciones para acceder a Líneas de Crédito en Cuenta Corriente y Tarjetas de Crédito Banco de Chile*

Condiciones para acceder a Líneas de Crédito en Cuenta Corriente y Tarjetas de Crédito Banco de Chile* Condiciones para acceder a Líneas de Crédito en Cuenta Corriente y Tarjetas de Crédito Banco de Chile* * Condiciones aplicables a las redes Banco de Chile y Banco Edwards-Citi. Se excluye Banco Credichile.

Más detalles

REGLAMENTO CRT: 1997 REGLAMENTO DE CERTIFICACIÓN DE PROTOTIPO O LOTE DE PRODUCTOS

REGLAMENTO CRT: 1997 REGLAMENTO DE CERTIFICACIÓN DE PROTOTIPO O LOTE DE PRODUCTOS REGLAMENTO CRT: 1997 Comisión de Reglamentos Técnicos y Comerciales - INDECOPI Calle la Prosa 138, San Borja (Lima 41) Apartado 145 Lima, Perú REGLAMENTO DE CERTIFICACIÓN DE PROTOTIPO O LOTE DE PRODUCTOS

Más detalles

REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS

REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS . DIRECCION MUNICIPAL DE RELACIONES EXTERIORES OFICINA DE ENLACE 2010-2012 GOBIERNO QUE DA CONFIANZA REQUISITOS: PRIMERA VEZ MAYORES DE 18 AÑOS REQUISITOS PARA MAYORES DE EDAD PARA TRAMITAR PASAPORTE POR

Más detalles

REQUISITOS DE INGRESO A URUGUAY

REQUISITOS DE INGRESO A URUGUAY REQUISITOS DE INGRESO A URUGUAY Ministerio de Relaciones Exteriores: 902 10 10 internos 2411 y 2412 Dirección Nacional de Migración: 916 04 71 interno 126 E- mail: secretaria@dnm.minterior.gub.uy Hasta

Más detalles

RECTORÍA INFORMACIÓN PARA TRAMITAR LA CATEGORÍA ESPECIAL DE ESTUDIANTE

RECTORÍA INFORMACIÓN PARA TRAMITAR LA CATEGORÍA ESPECIAL DE ESTUDIANTE RECTORÍA INFORMACIÓN PARA TRAMITAR LA CATEGORÍA ESPECIAL DE ESTUDIANTE Definición - Estudiante: Persona extranjera que ingresa al país con el fin de realizar o ampliar estudios en centros de enseñanza

Más detalles

CONTROL DE JORNADA DE TRABAJO

CONTROL DE JORNADA DE TRABAJO 1 de 6 1.0 OBJETIVO Establecer las pautas y normas del proceso de revisión y control de jornada del personal de SGS. Dirigido a los trabajadores que deben registrar asistencia, a sus Jefaturas directas

Más detalles

Trámites para solicitar la protección por cese de actividad para los trabajadores autónomos

Trámites para solicitar la protección por cese de actividad para los trabajadores autónomos Trámites para solicitar la protección por cese de actividad para los trabajadores autónomos 1. Qué puedo hacer para solicitar la prestación? Quién puede solicitarla El trabajador autónomo en situación

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. REGLAMENTO DE MATRÍCULA CONSULAR. D. O. F. 12 de mayo de 2005. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. VICENTE FOX QUESADA, Presidente

Más detalles

CONFERENCIA. OPORTUNIDADES DE NEGOCIO E INVERSIÓN EN EL PERÚ Expone: Santiago Montt Vicuña Mayo 2014

CONFERENCIA. OPORTUNIDADES DE NEGOCIO E INVERSIÓN EN EL PERÚ Expone: Santiago Montt Vicuña Mayo 2014 CONFERENCIA OPORTUNIDADES DE NEGOCIO E INVERSIÓN EN EL PERÚ Expone: Santiago Montt Vicuña Mayo 2014 1. SISTEMA SOCIETARIO EN PERU CONSTITUCION DE EMPRESA FORMAS SOCIETARIAS Existe varias formas societarias

Más detalles

CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley que regula los pasivos ambientales del subsector hidrocarburos LEY Nº 29134

CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley que regula los pasivos ambientales del subsector hidrocarburos LEY Nº 29134 CONGRESO DE LA REPUBLICA Ley que regula los pasivos ambientales del subsector hidrocarburos LEY Nº 29134 DIARIO DE LOS DEBATES - PRIMERA LEGISLATURA ORDINARIA DEL 2007 CONCORDANCIAS: D.S.Nº 004-2011-EM

Más detalles