WEB OFICIAL DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO 2011 MOVELE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "WEB OFICIAL DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO 2011 MOVELE"

Transcripción

1 WEB OFICIAL DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO 2011 MOVELE (PROYECTO ) Madrid, enero de 2011.

2 EJECUCIÓN DEL DISEÑO GRÁFICO DE LA WEB OFICIAL DEL VEHÍCULO ELECTRICO EN ESPAÑA E INFORMACIÓN SOBRE REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA LA OPERATIVIDAD DE LA WEB OFICIAL DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO EN ESPAÑA -MOVELE - 1.-INICIO 2011 va a constituir un año clave en la estrategia de implantación de la movilidad eléctrica en España. El Plan de Acción del Vehículo Eléctrico ha marcado como objetivo que a final de 2011 exista en España un parque de vehículos eléctricos de unidades y unidades al final de 2012, donde se han identificado como factor clave, las flotas de transporte. Teniendo en cuenta los objetivos y los actores implicados, se necesita disponer de una WEB DE REFERENCIA VEHÍCULO ELÉCTRICO EN ESPAÑA 2.-PROPÓSITO Y OBJETIVOS El Plan de Acción prevé la realización de una WEB OFICIAL - para el año 2011, cuya proyecto ha sido encomendado al IDAE por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio. Esta Web oficial del Plan de Comunicación aglutinará todas y cada una de las actuaciones que se estén llevando a cabo o estén previstas en el Plan de Acción del Vehículo Eléctrico, así como toda la documentación de cultura tecnológica, normativa y de mercado relativa a la movilidad eléctrica, convirtiéndose en referencia obligada para todos aquellos interesados en el vehículo eléctrico y potenciando su interés para aquellos que no lo estén a través de aplicaciones interactivas, reclamos e incentivos vinculados a su consulta. La Web oficial del Plan de Comunicación debe dar respuesta a las distintas cuestiones relacionadas con el vehículo eléctrico y ser de utilidad a todos los actores implicados: instituciones públicas y privadas, fabricantes, comercializadores, usuarios y medios de comunicación. Creada con criterios de accesibilidad doble A (AA) según la legislación vigente, el sitio Web oficial será además referencia de un diseño sustentado por la logomarca MOVELE ya existente, compartiendo con ésta y con el propio concepto del vehículo eléctrico los atributos de: Innovación Modernidad Tecnología Accesibilidad Progreso Sostenibilidad

3 Optimismo Seguridad Confort La Web oficial del PROYECTO, además de textos y fotografías, deberá contener piezas de comunicación muy atractivas (audiovisuales, desarrollos interactivos) que den cumplida cuenta de experiencias concretas y buenas prácticas, reflejando los aspectos positivos de las mismas y el nivel de satisfacción de los usuarios. 3.-IMAGEN DE LA WEB La imagen sobre la que se trabajará para el diseño de esta WEB será la de la logomarca MOVELE preexistente, dada su idoneidad, renombre e impacto mediático, tanto en lo que respecta a su parte visual como a la de su acrónimo, del proyecto específico y parcial para el que fue creada (Proyecto Piloto de Movilidad Eléctrica/subvención a la compra de vehículos y redes piloto de puntos de recarga de carácter público), para trascenderla como identificativa de toda la movilidad eléctrica. Esta logomarca dispone de un Manual de usos y aplicación disponible y que será la base del diseño de esta WEB (ANEXO 1). 4.-SOLICITUD DE OFERTAS Y TRABAJOS A REALIZAR Se solicitan ofertas para la ejecución del diseño gráfico e información sobre requerimientos técnicos para la operatividad de la Web oficial del vehículo eléctrico en España MOVELE-, WEB con las siguientes características: a.- En lo referente a su diseño: Partiendo de la imagen MOVELE y su manual de identidad y aplicación (ver Anexo 1), Aplicando las condiciones de accesibilidad AA, según la legislación vigente de uso obligatorio en la administración ANEXOS 3 y 4), Teniendo en cuenta las previsiones de uso y vida diaria estimadas de la Web: - Vida estimada de la WEB: 3 años. - Operatividad 24/7. - Nº de visitas: mensuales. - Tráfico (descarga de documentos, visionado de videos, etc.): mínimo de 700 GB mensuales, se requiere la realización del diseño integral de la Web: diseño, estructura, organización, racionalización, colores, espacios, menús, ventanas, botones, encabezados, etc., en base a los siguientes tipos de contenidos previstos (ver ANEXO 2 para más detalle) y siguiendo en todo momento la normativa vigente de accesibilidad AA : texto simple. PDFs de documentos. proyectos.

4 planes. Legislación, etc. links (múltiples). bases de datos. mapa interactivo España con localización espacial de: puntos de concesionarios. puntos de recarga. puntos de gestores de recarga y almacenamiento. videos. Blog activo noticias, agenda. perfil MOVELE para redes sociales. b.- En lo referente a su operatividad, características y requerimientos técnicos Teniendo en cuenta las previsiones de uso y vida de la WEB citadas en el punto anterior y las características de la misma, el ofertante propondrá una solución detallada y valorada de los costes necesarios a 3 años para dar el servicio requerido. Este plan informará sobre los requerimientos técnicos y características necesarias para la operatividad de esta WEB que aseguren su óptimo funcionamiento, como por ejemplo lista no exhaustiva-: Servicio de alojamiento, administración, soporte técnico y mantenimiento Ello incluye, entre otros, información sobre: hardware, software, redes de comunicación, servicios, etc., no siendo éste un listado exhaustivo: Infraestructura de hardware y servicios asociados (hosting/servidores/dispositivos de almacenamiento/copias de seguridad, etc.). Infraestructura de telecomunicaciones: conectividad a Internet, ancho de banda garantizado para el número previsto de usuarios, etc. Software y herramientas informáticas para el soporte y la gestión de la aplicación: Bases de Datos, Servidor de Aplicaciones, Servidores Web, etc. Identificación de los equipos adecuados como servidor o servidores y que deben cumplir, como mínimo, con las siguientes características: Debe alojar la base de datos y disponer de espacio de almacenamiento suficiente para toda la información que se irá generando a lo largo del tiempo. Se debe garantizar la seguridad, integridad, protección y conservación de la información almacenada. Se establecerá un riguroso procedimiento de copias de seguridad de la información contenida en las Bases de Datos así como de los demás elementos de la aplicación, realizándose copias periódicas permanentes. Seguridad en el servicio Seguridad e integridad de la WEB. Ello incluye, de forma no exhaustiva:

5 Seguridad física y lógica de los sistemas involucrados. Monitorización y vigilancia permanente. Firewall. Seguridad contra el borrado o corrupción de datos. Copias de seguridad. En cualquier momento se deberá poder recuperar cualquier información respaldada en el plazo de un (1) día laborable. Capacidad de absorción de picos y mantenimiento del rendimiento Posibilidad de acceso simultáneo sin mermas en el rendimiento; para ello, se deberá garantizar el dimensionado adecuado de los equipos, sistemas de comunicaciones y ancho de banda real disponible necesario. Velocidad de navegación El trabajo y acceso por parte de los usuarios deberá poder realizarse de forma natural, sin esperas, retrasos o discontinuidades. La velocidad de navegación será tal que no se produzcan esperas o ralentizaciones en la carga y ejecución. Subsanación de cualquier problema que surja en esta materia excepto aquellos achacables directamente al usuario. Conformidad con la LOPD Indicación clara e inequívoca de la necesidad, en todo momento, de cumplir con la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, así como hacer cumplirla a los proveedores de servicios involucrados. Mantenimiento y actualización de la WEB Indicación clara e inequívoca de la necesidad de garantía del correcto funcionamiento del sistema durante el tiempo que dure su explotación. En este apartado se incluyen todas aquellas tareas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento en todos los sentidos y en todo momento durante la duración del contrato. Ello abarca todos los componentes y servicios mencionados en este pliego: hardware, software, comunicaciones, procesos y servicios. Indicación clara e inequívoca de la necesidad de garantía de la actualización de todos los componentes, tanto de software como de hardware involucrados en la misma, de forma que la WEB pueda beneficiarse de las mejoras técnicas que pudieran aparecer en el futuro; actualizaciones disponibles para, una vez valorada su conveniencia, decidir su implantación. Mantenimiento evolutivo A lo largo de la vida útil de la WEB, previsión de un progresivo incremento del número de módulos y de sus funcionalidades así como la adaptación o modificación de los existentes. Soporte técnico de la Plataforma Indicación clara e inequívoca de la necesidad de garantía, en todo momento, del correcto funcionamiento de la WEB. Mantenimiento periódico informado a IDAE de todas las incidencias que se produzcan a lo largo de la duración del contrato indicado: Descripción de la incidencia, servicio afectado, causa que la origina, solución aplicada, resultado, fecha de resolución, etc.

6 Y, en general, cualquier otra información que el ofertante considere oportuna para el buen fin de este proyecto. IMPORTANTE: La operatividad de la WEB no es objeto de esta petición de ofertas. 5.-PRESUPUESTO El presupuesto máximo disponible para este proyecto de diseño es de euros, más IVA. 6.-CRITERIOS DE VALORACIÓN La selección del adjudicatario se realizará de acuerdo con la valoración de las ofertas presentadas; se valorará la calidad y adecuación de las ofertas atendiendo a los siguientes aspectos: 1.-Organización, medios humanos y materiales, hasta 10 puntos, valorado en función de: La adecuación del perfil del equipo humano propuesto para el desarrollo de los trabajos, atendiendo fundamentalmente a la calidad del equipo técnico propuesto para el desarrollo del proyecto, curriculum vitae de todas las personas asignadas al mismo y experiencia en base a las referencias en trabajos similares en que hubiera participado. 2.-Propuesta técnica, hasta 80 puntos, valorados en función de: Impacto, originalidad y notoriedad de la propuesta e identificación con el objetivo del proyecto, así como la claridad y racionalidad operativa y espacial del diseño propuesto (punto 4. a), 50 puntos. Información sobre requerimientos técnicos (punto 4. b), 20 puntos. Mejoras sobre lo solicitado, 10 puntos. 3.-Oferta económica, hasta 10 puntos. La puntuación máxima total obtenible será de 100 puntos. 7.-MATERIALES Se presentarán las propuestas visuales de las páginas propuestas (home, páginas interiores, desarrollos, etc.,) en soporte papel (Din A3) y en CD/pendrive o similar. El adjudicatario final hará entrega al IDAE de las artes finales de la propuesta realizada, en diversos formatos (.ai,.fh,.eps, etc.) un Manual de uso y aplicación en soporte CD. 8.-PROPIEDAD INTELECTUAL

7 A la firma del contrato por la empresa adjudicataria se entenderán como cedidos al IDAE los derechos de uso y explotación, para todo el mundo y sin límite temporal, del material realizado, en especial los derechos de reproducción, comunicación pública, adaptación y transformación y para cualquier uso que el IDAE estime oportunos. Asimismo, se considerarán cedidos los derechos de propiedad del material diseñado. La información que IDAE pueda facilitar al contratista para la realización de los trabajos tendrá el carácter de confidencial, comprometiéndose el contratista a no hacer uso de la misma para un fin distinto de la realización de los trabajos objeto del presente contrato. El contratista deja a salvo a IDAE en cuanto al uso de los resultados de los servicios contratados en lo que se refiere a propiedad intelectual o industrial, amparándole y soportando los gastos derivados de cualquier reclamación o litigio por estas causas.

AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA Departamento de Informática.

AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA Departamento de Informática. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD, PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DEL SISTEMA DE LOCALIZACIÓN Y CONTROL DE VEHÍCULOS MUNICIPALES

Más detalles

Cláusula 2ª. REQUERIMIENTOS DEL CONTRATO.

Cláusula 2ª. REQUERIMIENTOS DEL CONTRATO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN, POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD, DE UN SERVICIO DE HOSTING, SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO DE LA PLATAFORMA START

Más detalles

Ley Orgánica de Protección de Datos

Ley Orgánica de Protección de Datos Hécate GDocS Gestión del documento de seguridad Ley Orgánica de Protección de Datos 2005 Adhec - 2005 EFENET 1. GDocS - Gestión del Documento de Seguridad GDocS es un programa de gestión que permite mantener

Más detalles

1. Instala gestores de contenidos, identificando sus aplicaciones y configurándolos según requerimientos.

1. Instala gestores de contenidos, identificando sus aplicaciones y configurándolos según requerimientos. Módulo Profesional: Aplicaciones web. Código: 0228. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Instala gestores de contenidos, identificando sus aplicaciones y configurándolos según requerimientos.

Más detalles

Pliego técnico para la adquisicíon de la Herramienta de Inventario y Facility Management

Pliego técnico para la adquisicíon de la Herramienta de Inventario y Facility Management Pliego técnico para la adquisicíon de la Herramienta de Inventario y Facility Management LANBIDE requiere la adquisición de un sistema de información para la gestión integral de inmuebles en modalidad

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE SOPORTE DE PLATAFORMA GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO El objeto del procedimiento es garantizar una plataforma tecnológica y un sistema de comunicación

Más detalles

MATERIA: Proyecto de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

MATERIA: Proyecto de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma DEPARTAMENTO: Informática MATERIA: Proyecto de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma NIVEL: 2º Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma 1. Objetivos. Competencias Profesionales, Personales y Sociales

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS EN LAS INSTALACIONES DE ARTIUM, CENTRO-MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS EN LAS INSTALACIONES DE ARTIUM, CENTRO-MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS EN LAS INSTALACIONES DE ARTIUM, CENTRO-MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO 1. OBJETO DEL CONTRATO El presente contrato tiene por

Más detalles

REGLAMENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO, APROBADO POR EL CONSEJO DE GOBIERNO EN SESIÓN DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010

REGLAMENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO, APROBADO POR EL CONSEJO DE GOBIERNO EN SESIÓN DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010 REGLAMENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN LOS ESTUDIOS DE GRADO, APROBADO POR EL CONSEJO DE GOBIERNO EN SESIÓN DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010 El Real Decreto 1393/2007, por el que se establece la ordenación

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE DESARROLLO DEL PORTAL WEB AFRICAINFOMARKET

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE DESARROLLO DEL PORTAL WEB AFRICAINFOMARKET Anexo III PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE DESARROLLO DEL PORTAL WEB AFRICAINFOMARKET.ORG INCLUIDO DENTRO DEL PROYECTO PLATAFORMA DEL PCT-MAC 2007-2013

Más detalles

Gestión de la Configuración

Gestión de la Configuración Gestión de la ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL SISTEMA... 2 ACTIVIDAD EVS-GC 1: DEFINICIÓN DE LOS REQUISITOS DE GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN... 2 Tarea EVS-GC 1.1: Definición de

Más detalles

CONDICIONES TÉCNICAS CONCURSO TELEFONIA FIJA / MOVIL / COMUNICACIONES

CONDICIONES TÉCNICAS CONCURSO TELEFONIA FIJA / MOVIL / COMUNICACIONES CONDICIONES TÉCNICAS CONCURSO TELEFONIA FIJA / MOVIL / COMUNICACIONES OBJETO DEL PLIEGO El objeto de este documento es definir las condiciones técnicas necesarias para la prestación de los servicios de

Más detalles

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO, ADAPTATIVO, Y EVOLUTIVO DEL SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS SAP DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 1 ÍNDICE 1 PREÁMBULO... 3 2 OBJETO DE LOS TRABAJOS...

Más detalles

El importe de las ofertas no podrá exceder de un total de 170.000 IVA incluido. En este importe se incluirá cualquier otro gasto.

El importe de las ofertas no podrá exceder de un total de 170.000 IVA incluido. En este importe se incluirá cualquier otro gasto. PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS QUE REGIRÁN EL CONCURSO PÚBLICO ABIERTO PARA LA COMPRA Y ENTREGA DE SOFTWARE DE LA CORPORACIÓN ORACLE PARA EL AYUNTAMIENTO DE TARRAGONA OBJETO DEL CONTRATO El objeto del contrato

Más detalles

Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información

Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información Se explica en este tema cómo deben abordarse la elaboración de un inventario de activos que recoja los principales activos de información de la organización,

Más detalles

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A.

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A. Aviso Legal En relación al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, le informamos que los datos personales facilitados por Ud. en cualquiera de los formularios incluidos en este sitio web son incluidos

Más detalles

Objetivos y Competencias

Objetivos y Competencias Objetivos y Competencias 2.1 Objetivos del ciclo formativo a) Ajustar la configuración lógica del sistema analizando las necesidades y criterios establecidos para configurar y explotar sistemas informáticos.

Más detalles

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT Anexo I Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT 1 Del Puesto de Servicio. Se requiere mantener el Puesto de Servicio: a) Disponible, entendiendo por ello que el Puesto de Servicio debe estar

Más detalles

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS NOTAS 1 Cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades trabajadores de dos o más empresas, éstas deberán cooperar en la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. A

Más detalles

2. Objetivos. Competencias Profesionales, Personales y Sociales

2. Objetivos. Competencias Profesionales, Personales y Sociales DEPARTAMENTO: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL MATERIA: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA NIVEL: CICLO SUPERIOR DE INFORMÁTICA. PLAN NUEVO. TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA.

Más detalles

Descripción y alcance del servicio INTERNET CONTENT IPLAN

Descripción y alcance del servicio INTERNET CONTENT IPLAN Descripción y alcance del servicio INTERNET CONTENT IPLAN 1. Introducción El servicio INTERNET CONTENT provee una conexión a Internet permanente, asimétrica, de alta confiabilidad, máxima seguridad y alta

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

Mantenimiento de Sistemas de Información

Mantenimiento de Sistemas de Información de Sistemas de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ACTIVIDAD MSI 1: REGISTRO DE LA PETICIÓN...4 Tarea MSI 1.1: Registro de la Petición... 4 Tarea MSI 1.2: Asignación de la Petición... 5 ACTIVIDAD

Más detalles

Técnico Especialista TIC en Administración de CRM: Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes

Técnico Especialista TIC en Administración de CRM: Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes Técnico Especialista TIC en Administración de CRM: Recursos Empresariales y de Gestión de TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0600/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0600/2009 Informe 0600/2009 Se plantea en primer lugar, si el consultante, centro médico privado que mantiene un concierto con la Administración de la Comunidad autónoma para asistencia a beneficiarios de la Seguridad

Más detalles

Diputación de Albacete. Paseo Libertad, 5. 02001. Albacete. Tel. 967595300. Fax. 967520316. Guía

Diputación de Albacete. Paseo Libertad, 5. 02001. Albacete. Tel. 967595300. Fax. 967520316. Guía Diputación de Albacete. Paseo Libertad, 5. 02001. Albacete. Tel. 967595300. Fax. 967520316 Guía 12 Obligaciones del responsable de seguridad exigibles por la LOPD Cesión de datos Es cesión o comunicación

Más detalles

Competencias generales vinculadas a los distintos módulos Módulo de Formación Básica

Competencias generales vinculadas a los distintos módulos Módulo de Formación Básica Competencias generales vinculadas a los distintos módulos Módulo de Formación Básica C1. Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar

Más detalles

Entendemos que la actualización no es estrictamente necesaria si bien en algunos temas podría ser conveniente.

Entendemos que la actualización no es estrictamente necesaria si bien en algunos temas podría ser conveniente. 1. Consideraciones generales Entendemos que la actualización no es estrictamente necesaria si bien en algunos temas podría ser conveniente. La competencia en España en los últimos años es mayor, no solo

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CREACIÓN DE LA WEB CORPORATIVA DE LA FUNDACIÓN PARA LA CIUDADANÍA CASTELLANA Y LEONESA EN EL EXTERIOR Y LA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CREACIÓN DE LA WEB CORPORATIVA DE LA FUNDACIÓN PARA LA CIUDADANÍA CASTELLANA Y LEONESA EN EL EXTERIOR Y LA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CREACIÓN DE LA WEB CORPORATIVA DE LA FUNDACIÓN PARA LA CIUDADANÍA CASTELLANA Y LEONESA EN EL EXTERIOR Y LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO Página 1 1. ANTECEDENTES La Fundación

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

1º CFGS ASIR IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS

1º CFGS ASIR IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS 1º CFGS ASIR IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS OBJETIVOS La formación del módulo contribuye a alcanzar los objetivos generales de este ciclo formativo que se relacionan a continuación: a. Analizar la

Más detalles

INFORME Nº 023-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 023-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 023-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de una solución de optimización WAN, es el Departamento

Más detalles

Proceso de Servicio de Informática y Comunicaciones

Proceso de Servicio de Informática y Comunicaciones Responsable de elaboración Responsable de revisión Responsable de aprobación Nombre Juan José Gómez Alfageme Javier Hernández Bermejo César Sanz Álvaro Puesto Subdirector de Calidad y Alumnos Subdirector

Más detalles

Pliego de Bases Técnicas

Pliego de Bases Técnicas Contratación de un Sistema de Visualización para el Servicio de Operación de EJIE Mediterráneo, 14 01010 Vitoria-Gasteiz Posta-kutxatila / Apartado: 809 01080 Vitoria-Gasteiz Tel. 945 01 73 00* Fax. 945

Más detalles

NEUTRALIDAD DE RED: EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS Y DE LA LIBERTAD DE ACTUACIÓN DE LOS AGENTES

NEUTRALIDAD DE RED: EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS Y DE LA LIBERTAD DE ACTUACIÓN DE LOS AGENTES NEUTRALIDAD DE RED: EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS Y DE LA LIBERTAD DE ACTUACIÓN DE LOS AGENTES El debate sobre la neutralidad de red trata sobre la necesidad y términos concretos de la introducción

Más detalles

Soluciones Tecnológicas

Soluciones Tecnológicas Soluciones Tecnológicas NOSOTROS Creamos IC en 1985 a fin de proveer a nuestros Clientes soluciones apropiadas y escalables en Consultoría de Negocios y en Tecnologías Informáticas. Durante más de dos

Más detalles

INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la actualización (en el modo de upgrade) del software IBM PowerVM

Más detalles

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO TITULO XIV.- CÓDIGO DE TRANSPARENCIA Y DE DERECHOS DEL USUARIO (reformado con resolución No. JB-2013-2393

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

Tú eres la noche de Imagina 2011

Tú eres la noche de Imagina 2011 FICHA ACCION / PROYECTO DE PARTICIPACIÓN NOMBRE ACCION / PROYECTO Tú eres la noche de Imagina 2011 Fecha Inicio Febrero 2008 Fecha Estimada Cierre ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN - Participación Estratégica -

Más detalles

Grado en Ingeniería Informática

Grado en Ingeniería Informática Grado en Ingeniería Informática Competencias Generales y trasversales De acuerdo con la resolución del Consejo de Universidades de fecha 3 de marzo de 2009, para obtener este título de grado en ingeniería

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Elaborado por: Antonio Jesús Peñalver García Revisado por: Aprobado por: Fecha: 4 de Abril de 2013 Fecha: Fecha: Firma Firma Firma Procedimiento PROCEDIMIENTO

Más detalles

Gestión y Desarrollo de Requisitos en Proyectos Software

Gestión y Desarrollo de Requisitos en Proyectos Software Gestión y Desarrollo de Requisitos en Proyectos Software Ponente: María Jesús Anciano Martín Objetivo Objetivo Definir un conjunto articulado y bien balanceado de métodos para el flujo de trabajo de Ingeniería

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS

UNIVERSIDAD DE BURGOS UNIVERSIDAD DE BURGOS SERVICIO DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de soporte y mantenimiento de los firewalls de la Universidad de Burgos

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Lleida,... de... de 2014

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Lleida,... de... de 2014 CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Lleida,... de.... de 2014 De una parte D....., mayor de edad, con DNI nº., en nombre y representación de 3l3m3nts SCP., CIF J25728197, con domicilio en C/ Forn, 8, Soses,

Más detalles

ANEXO : PERFILES. Guía de Comunicación Digital para la Administración General del Estado. ANEXO PERFILES

ANEXO : PERFILES. Guía de Comunicación Digital para la Administración General del Estado. ANEXO PERFILES ANEXO : PERFILES Guía de Comunicación Digital para la Administración General del Estado. ANEXO PERFILES ANEXO: PERFILES. 3 1. REQUISITOS ANTES DE TENER EL SITIO WEB. 4 1.1 TOMA DE REQUISITOS. 4 1.2 ANÁLISIS

Más detalles

Bases de Presentación de Propuestas. Consultoría para la implementación de sistemas de gestión de contenidos para comunidades de RedCLARA

Bases de Presentación de Propuestas. Consultoría para la implementación de sistemas de gestión de contenidos para comunidades de RedCLARA Bases de Presentación de Propuestas Consultoría para la implementación de sistemas de gestión de contenidos para comunidades de RedCLARA Julio 2011 1.- Antecedentes La Cooperación Latino Americana de Redes

Más detalles

Una Estrategia de Movilización basada en la Reutilización

Una Estrategia de Movilización basada en la Reutilización PREMIOS CONTRATOS Y PROYECTOS SMART CITIES 2014 Una Estrategia de Movilización basada en la Reutilización Premios Contratos y Proyectos Smart Cities 2014 2 CONTENIDO Descripción del Proyecto 3 Introducción

Más detalles

La solución óptima para los Reparadores Autorizados y pequeños concesionarios

La solución óptima para los Reparadores Autorizados y pequeños concesionarios Autoline Select La solución óptima para los Reparadores Autorizados y pequeños concesionarios Autoline Select es una solución sencilla, diseñada para satisfacer las necesidades de los reparadores autorizados

Más detalles

GESTIÓN DE ARCHIVO, CUSTODIA Y CONSULTA DE LA DOCUMENTACION DE LOS CENTROS DEL IMAS.

GESTIÓN DE ARCHIVO, CUSTODIA Y CONSULTA DE LA DOCUMENTACION DE LOS CENTROS DEL IMAS. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO. GESTIÓN DE ARCHIVO, CUSTODIA Y CONSULTA DE LA DOCUMENTACION DE LOS CENTROS DEL. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: 1. OBJETO DE LA CONTRATACION: Los centros del, debido al volumen de documentación

Más detalles

Su empresa siempre en contacto

Su empresa siempre en contacto Su empresa siempre en contacto Entorno Digital, S.A. (2009). 1/9 Qué es? Solución Web para ofrecer un servicio de valor añadido a sus clientes o empleados. Damos un paso más a la imagen corporativa de

Más detalles

CUENTA DE ALTO COSTO. ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009

CUENTA DE ALTO COSTO. ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009 CUENTA DE ALTO COSTO ACLARACIONES AL DOCUMENTO TECNICO DE LA SOLICITUD DE COTIZACION ENVIADA MEDIANTE OFICIO CAC111 del 18 de junio de 2009 Aclaraciones de la Cuenta de Alto Costo Respecto del documento

Más detalles

N.I.F. - G 38053369. Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos de esta WEB sin citar su origen o solicitar autorización.

N.I.F. - G 38053369. Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos de esta WEB sin citar su origen o solicitar autorización. Información legal www.fedcolombofilatfe.org es un dominio en internet de titularidad de la FEDERACION INSULAR COLOMBOFILA DE TENERIFE en adelante " FEDERACION", con domicilio en: CTRA. DE HOYA FRIA - EL

Más detalles

La Solución informática para su sistema de gestión

La Solución informática para su sistema de gestión Página 1 de 7 ÍNDICE 1. Introducción 2. Características del software 3. Precios QUALITYSLAVE 4. Servicios Página 2 de 7 1.- INTRODUCCIÓN QUALITYSLAVE es una solución informática que permite a las organizaciones

Más detalles

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DE SERVICIOS

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DE SERVICIOS Página: 1 de 9 INFORME TECNICO DE ESTANDARIZACION SERVICIOS Contratación del Servicio de Mantenimiento y Soporte para Servidor pseries 550 y el Almacenamiento Externo DS4700 2011 Página: 2 de 9 TABLA DE

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO PROCONSI S.L.

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO PROCONSI S.L. PROCONSI S.L. Fecha: 14/10/2015 Índice Índice... 1 Condiciones generales del Servicio ofrecido por PROCONSI... 2 Condiciones generales y su aceptación... 2 Objeto... 2 Vigencia... 2 Descripción del Servicio...

Más detalles

Información de interés para Corredores de Seguros que comercialicen. Planes de Pensiones.

Información de interés para Corredores de Seguros que comercialicen. Planes de Pensiones. Información de interés para Corredores de Seguros que comercialicen Planes de Pensiones. -Novedades introducidas por la recién aprobada Ley de Economía Sostenible- Desde FECOR se ha realizado el presente

Más detalles

1. Objeto del Servicio. 2. Descripción de los Servicios. 2.1 Entorno

1. Objeto del Servicio. 2. Descripción de los Servicios. 2.1 Entorno PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS RELACIONADOS CON EL MANTENIMIENTO EVOLUTIVO DE LAS PLATAFORMAS Y APLICACIONES DE LA WEB CORPORATIVA, PORTAL DEL USUARIO, PORTAL DEL CLIENTE,

Más detalles

1. Instala sistemas operativos en red describiendo sus características e interpretando la documentación técnica.

1. Instala sistemas operativos en red describiendo sus características e interpretando la documentación técnica. Módulo Profesional: Sistemas operativos en red. Código: 0224. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Instala sistemas operativos en red describiendo sus características e interpretando

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA DOCUMENTO DE SEGURIDAD

CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA DOCUMENTO DE SEGURIDAD CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA DOCUMENTO DE SEGURIDAD BUCARAMANGA - COLOMBIA 2013 INTRODUCCIÓN El presente Documento, ha sido redactado en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto

Más detalles

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT INTRODUCCIÓN La documentación de auditoría ó papeles de trabajo son el respaldo que tiene el auditor para registrar los procedimientos aplicados,

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3)

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de sistemas

Más detalles

I. E. S. Cristóbal de Monroy. DEPARTAMENTO: Informática. MATERIA: Sistemas Operativos en Red. NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes

I. E. S. Cristóbal de Monroy. DEPARTAMENTO: Informática. MATERIA: Sistemas Operativos en Red. NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes DEPARTAMENTO: Informática MATERIA: Sistemas Operativos en Red NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes 1. Objetivos. Competencias Profesionales, Personales y Sociales 2.1 Objetivos del ciclo formativo

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

Mantenimiento del Subsistema de Backup

Mantenimiento del Subsistema de Backup Mantenimiento del Subsistema de Backup Contenido Perfil de la compañía... 1 Antecedentes... 2 Objeto del Expediente de Contratación... 2 Planteamiento del Servicio... 3 Plazo de Entrega... 4 Acuerdo de

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA LAS NECESIDADES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA LAS NECESIDADES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN Página 1 de 7 NO REQUIERE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA LAS NECESIDADES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN Junio de 2014 Página 2 de 7 NO REQUIERE

Más detalles

GAT - Servicios Gestionados. de Data Center. Con plenas garantías de disponibilidad gracias a su diseño TIER IV y a un uso racional y responsable de

GAT - Servicios Gestionados. de Data Center. Con plenas garantías de disponibilidad gracias a su diseño TIER IV y a un uso racional y responsable de GAT - Servicios Gestionados de Data Center Con plenas garantías de disponibilidad gracias a su diseño TIER IV y a un uso racional y responsable de la energía CATÁLOGO DE SERVICIOS Introducción Los Data

Más detalles

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08 Reglamento Particular para la Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales según el Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D. 39/1997) RP-CSG-027.00 Fecha de aprobación 2012-03-08 ÍNDICE

Más detalles

TIPO DE CONTRATO: ARMONIZADO PROCEDIMIENTO: ABIERTO

TIPO DE CONTRATO: ARMONIZADO PROCEDIMIENTO: ABIERTO TIPO DE CONTRATO: ARMONIZADO PROCEDIMIENTO: ABIERTO DENOMINACIÓN: CONTRATO DEL SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO DE PROGRAMACIÓN EN ENTORNOS WEB PARA UNIÓN DE MUTUAS, MUTUA COLABORADORA CON LA SEGURIDAD SOCIAL

Más detalles

PE06. RESPONSABILIDAD SOCIAL

PE06. RESPONSABILIDAD SOCIAL Índice 1. Objeto 2. Alcance 3. Referencias/Normativa 4. Definiciones 5. Desarrollo de los procesos 6. Seguimiento y Medición 7. Archivo 8. Responsabilidades 9. Flujograma ANEXOS: No proceden Edición Fecha

Más detalles

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales Garantía Mantenimiento Asistencia técnica Sistemas de identificación Servicios adicionales La garantía proporcionada por PYV cubre, libres de cargo, la mano de obra y los materiales utilizados. El producto

Más detalles

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Quién puede presentar proyectos Puede presentar su proyecto solidario, cualquier empleado o grupo de empleados que: Pertenezca

Más detalles

1. OBJETO DEL CONTRATO. La contratación de una plataforma constituida por herramientas, aplicaciones y servicios que permita:

1. OBJETO DEL CONTRATO. La contratación de una plataforma constituida por herramientas, aplicaciones y servicios que permita: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL SERVICIO DE ALOJAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE INTERNET DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN

Más detalles

CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA ENCARGADA DEL DISEÑO Y DESARROLLO DE LA PLATAFORMA DE VENTA ON-LINE SABOREA SORIA

CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA ENCARGADA DEL DISEÑO Y DESARROLLO DE LA PLATAFORMA DE VENTA ON-LINE SABOREA SORIA CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA ENCARGADA DEL DISEÑO Y DESARROLLO DE LA PLATAFORMA DE VENTA ON-LINE SABOREA SORIA 1.- OBJETO El objeto del contrato es el desarrollo del diseño y la programación del portal de

Más detalles

2013/2014 EVALUACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN INFORME FINAL MASTER UNIVERSITARIO EN ARQUEOLOGÍA Y PATRIMONIO

2013/2014 EVALUACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN INFORME FINAL MASTER UNIVERSITARIO EN ARQUEOLOGÍA Y PATRIMONIO EVALUACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN INFORME FINAL 2013/2014 MASTER UNIVERSITARIO EN ARQUEOLOGÍA Y PATRIMONIO Facultad de Filosofía y Letras UAM NÚMERO DE EXPEDIENTE NÚMERO RUCT DENOMINACIÓN

Más detalles

Equipos a Presión. Condiciones de Seguridad Industrial y Laboral. Marco Normativo. Calderas. Lugo, 25 de octubre de 2011 1 CAMPAÑA EUROPEA SOBRE MANTENIMIENTO SEGURO Principales Objetivos: Sensibilizar

Más detalles

MARCO DE COOPERACIÓN CON LAS UNIDADES DE INFORMÁTICA DISTRIBUIDAS

MARCO DE COOPERACIÓN CON LAS UNIDADES DE INFORMÁTICA DISTRIBUIDAS MARCO DE COOPERACIÓN CON LAS UNIDADES DE INFORMÁTICA DISTRIBUIDAS Concepción Hortigüela Hortigüela Directora de la Oficina de Planificación Estratégica y Relaciones Oficina de Planificación Estratégica

Más detalles

2. TRABAJO A DESARROLLAR

2. TRABAJO A DESARROLLAR 1. ANTECEDENTES El Departamento de Cultura y Euskera trabaja en los diversos ámbitos culturales definidos en la estructura organizativa de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Sus actividades precisan de una

Más detalles

NORMA ISO 9001:2008. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. REQUISITOS

NORMA ISO 9001:2008. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. REQUISITOS NORMA ISO 9001:2008. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. REQUISITOS Conozca mejor, las ventajas de tener implantado un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 en la su organización http://www.acpro.es qualitat@acpro.es

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN Y ACCESO A REQUISITOS LEGALES Y OTROS REQUISITOS APLICABLES

PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN Y ACCESO A REQUISITOS LEGALES Y OTROS REQUISITOS APLICABLES PROCEDIMIENTO INTEGRADO PARA LA IDENTIFICACIÓN Y ACCESO A REQUISITOS LEGALES Y OTROS REQUISITOS APLICABLES Hoja 1 de 5 PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN Y ACCESO A REQUISITOS LEGALES Y OTROS REQUISITOS

Más detalles

INFORME Nº 033-2010-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 033-2010-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 033-2010-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación del servicio de soporte, mantenimiento y actualización

Más detalles

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión.

Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Anexo III: Inventario de iniciativas horizontales incluidas en el Eje e-gestión. Se describe a continuación en formato de ficha de proyecto el detalle de cada uno de los proyectos de la presente clasificación.

Más detalles

Análisis del Sistema de Información

Análisis del Sistema de Información Análisis del Sistema de Información 1 1. Definición y objetivos análisis.(del gr. ἀνάλυσις). 1. m. Distinción y separación de las partesdeun todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos. 2. m.

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de los trabajos de tratamiento de las fotografías del Archivo del Banco de España.

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de los trabajos de tratamiento de las fotografías del Archivo del Banco de España. Secretaría General Marzo 2015 Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de los trabajos de tratamiento de las fotografías del Archivo del Banco de España. 1/11 INDICE 1. Antecedentes 3 2.

Más detalles

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL. OBJETO: La presente página Web ha sido diseñada para dar a conocer los servicios ofertados por la entidad Análisis de Riesgos para Entidades Aseguradoras

Más detalles

ESCUELA PROFESIONAL SAN FRANCISCO

ESCUELA PROFESIONAL SAN FRANCISCO Módulo Profesional: Gestión y logística del mantenimiento de vehículos. Equivalencia en créditos ECTS: 8 Código: 0297 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Elabora la planificación de

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DAW 350 HORAS

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DAW 350 HORAS FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DAW 350 HORAS Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Identificar la estructura y organización

Más detalles

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA Historia y evolución de las Aplicaciones. Acerca de Cloud Computing o Computación para la Nube. Tipos de Aplicaciones para la Nube. Ventajas y desventajas de Cloud Computing Uso y Aplicaciones de Cloud

Más detalles

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Xavier Gisbert da Cruz Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza Consejería de Educación 1 Las TIC: una apuesta para la mejora de

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración:

Más detalles

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Definiciones preliminares: Qué es SaaS? SaaS (1) es un modelo de distribución del software que permite a los usuarios el acceso al mismo

Más detalles

1. Instala servicios de configuración dinámica, describiendo sus características y aplicaciones.

1. Instala servicios de configuración dinámica, describiendo sus características y aplicaciones. Módulo Profesional: Servicios en Red. Código: 0227. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Instala servicios de configuración dinámica, describiendo sus características y aplicaciones.

Más detalles

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa 45 46 Entendiendo la gestión económica como los procedimientos establecidos para la ejecución de los presupuestos

Más detalles

5.1 REGISTRO DE FICHEROS... 5. 5.1.1 Análisis de los datos tratados... 5 5.1.2 Inscripción de los ficheros... 5

5.1 REGISTRO DE FICHEROS... 5. 5.1.1 Análisis de los datos tratados... 5 5.1.2 Inscripción de los ficheros... 5 1 INTRODUCCION... 3 2 PROTECCIÓN DE DATOS... 4 3 NORMATIVA BÁSICA REGULADORA... 4 4 AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS... 4 5 OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS.... 5 5.1 REGISTRO DE FICHEROS... 5 5.1.1

Más detalles

Anexo 1 Funcionalidades y características técnicas WEB Institucional FECYT

Anexo 1 Funcionalidades y características técnicas WEB Institucional FECYT Anexo 1 Funcionalidades y características técnicas WEB Institucional FECYT 1.INTRODUCCION En el marco del nuevo pliego para la contratación de una empresa que realice los servicios de consultoría, desarrollo

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT QUIENES SOMOS SERSUCOM se dedica a brindar soluciones tecnológicas integrales a sus clientes gestionando todos los servicios de IT que demandan las empresas para su

Más detalles

4.4.1 Servicio de Prevención Propio.

4.4.1 Servicio de Prevención Propio. 1 Si se trata de una empresa entre 250 y 500 trabajadores que desarrolla actividades incluidas en el Anexo I del Reglamento de los Servicios de Prevención, o de una empresa de más de 500 trabajadores con

Más detalles

DATA SECURITY SERVICIOS INTEGRALES, S.L.

DATA SECURITY SERVICIOS INTEGRALES, S.L. DATA SECURITY SERVICIOS INTEGRALES, S.L. Oferta de Prestación de Servicios para la adecuación a la normativa de protección de datos de carácter personal y de servicios de la Sociedad de la Información

Más detalles

Los módulos y procesos incluidos en IComWeb TPV son los siguientes:

Los módulos y procesos incluidos en IComWeb TPV son los siguientes: IComWeb TPV Información ampliada Introducción IComWeb TPV es una aplicación TPV Web de gestión adaptada para minoristas, que permite mecanizar el funcionamiento del comercio consiguiendo mejorar la gestión

Más detalles