Guía didáctica. Spanish in a day, la peli

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía didáctica. Spanish in a day, la peli https://www.youtube.com/watch?v=4xz77phhipq&index=4&list=plkc9s4mzxr4v20a9ixjsqakc-7ttla0b"

Transcripción

1 Guía didáctica Spanish in a day, la peli Teaser 1: CIUDDES DEL MUNDO Corto 2: De paseo y de tapeo Personajes (por orden de aparición) Ioanna (Grecia), Yuki (Hong Kong), Ceren (Turquía), Irem (Turquía), Keishiro (Japón) y Mouad (Marruecos) Contenidos Comunicativos: Describir (es, está, que ) y transmitir opiniones. Lingüísticos: Oraciones de relativo explicativas y especificativas construcción con preposición. Culturales: La ciudad, los medios de transporte, etc.

2 Transcripción Glosario Visual Ioanna: tenas es el (sic) capital de Grecia. Para llegar al centro, tengo que coger los medios de transporte. 1 Yuki: Hoy voy a tomar el metro. Vivo en Nam Cheong. hora tomo la línea naranja en dirección a Hong Kong. Después bajo en Olympic. Ceren: veces, la gente que vive en otros lugares del mundo piensa que vivir en una ciudad superpoblada, en que (sic) hay muchos edificios feos, en que (sic) hay tráfico, que es sucia... 2 Irem: Istiklal es la calle más popular y antigua en (sic) Estambul. Ciudad superpoblada: lugar con exceso de personas o individuos. demás de Estambul, otras ciudades superpobladas del mundo son Tokio, Nueva Delhi o Ciudad de México. Ceren: Yo amo Estambul, yo amo mi ciudad a pesar de todos (sic). Keishiro: parte de Santiago de Compostela, en Galicia, hay muchas ciudades bonitas. 3 Mouad: Casablanca está situada en la costa del Océano tlántico, es el centro económico y comercial de Marruecos. La costa: en general, tierra que está cerca del agua: del mar, de un río o de un lago. Cuando decimos la costa de un país nos referimos a todo el territorio que está bañado por un mar u océano. Por ejemplo, en España tenemos la costa atlántica, mediterránea, cantábrica, etc.

3 Notas culturales 1. Las ciudades que tienen metro identifican las diferentes líneas de tres maneras: con colores, números y con el nombre de las dos últimas paradas. El metro de Madrid, el más grande de España y el octavo del mundo, con casi 300 km, tiene la línea roja, marrón, amarilla, verde, etc. Por ejemplo, alguien puede decir que para ir a trabajar coge la línea 4 o la línea marrón, y dar más detalles añadiendo: para ir a trabajar cojo la línea 4 en dirección rgüelles. 2. Istiklal es una de las calles más conocidas de Estambul, visitada por unos 3 millones de personas cada fin de semana. Es una calle muy comercial y por ella transitan los tranvías. Otras calles populares de países hispanohablantes son la Gran Vía, en Madrid; las Ramblas, en arcelona o la venida de Mayo, en uenos ires. 3. pesar de que Rabat es la capital de Marruecos, Casablanca, de donde es Mouad, es la ciudad más importante del país en el plano económico y financiero. En muchos países ocurre esto: Estados Unidos (Washington DC / Nueva York; Los Ángeles), rasil (rasilia / Sao Paulo; Rio de Janeiro) o ustralia (Canberra; Sídney, Melbourne).

4 C de corrección 1. Vamos a repasar el uso de QUE cuando acompaña a un nombre. Como sabes, esto es lo que conocemos como oraciones relativas. Fíjate en la siguiente frase que pronuncia Ceren en el vídeo que acabas de ver: veces, la gente que vive en otros lugares del mundo piensa hora fíjate en estos dos ejemplos, responde las preguntas y completa la regla: a) Yuki toma la línea de metro que para en Olympic. b) Yuki toma la línea de metro naranja, que para en Olympic. I. Con esta oración se dice que, de todas las líneas que hay en Hong Kong, Yuki coge la que tiene parada en Olympic. II. Con esta oración se dice que la línea que coge Yuki para en Olympic. III. Esta oración va separada de la principal por una coma. IV. Esta oración no va separada de la principal. V. Esta oración sirve para precisar lo que se ha dicho anteriormente, es decir, para seleccionar una cosa concreta de todas las posibles. VI. Esta oración sirve para explicar lo que se ha dicho anteriormente, es decir, añadir más información. LS ORCIONES ESPECIFICTIVS (LETR ) SIRVEN PR SELECCIONR UN COS CONCRET DE LS DICHS NTERIORMENTE. LS ORCIONES EXPLICTIVS (LETR ) SIRVEN PR ÑDIR INFORMCIÓN SORE LO DICHO NTERIORMENTE.

5 2. Observa los siguientes pares de oraciones y completa la regla: a) tenas es la ciudad en que vive Ioanna. b) La ciudad de tenas, en la que vive Ioanna, es la capital de Grecia. c) La calle a que se refiere el guía es Istiklal, la más popular y antigua de Estambul. d) Istiklal, a la que también llaman avenida de la independencia, es la calle más popular y antigua de Estambul. e) Santiago de Compostela es la ciudad de que hablamos el otro día en clase de Historia del rte. Su catedral es impresionante! f) Santiago de Compostela, ciudad de la que hablamos el otro día en clase de Historia del rte, recibe a millones de turistas todos los años. CUNDO L ORCIÓN DE RELTIVO TIENE UN PREPOSICIÓN, EN LS ORCIONES ES OLIGTRIO USR EL RTÍCULO NTES DEL QUE. CUNDO L ORCIÓN DE RELTIVO TIENE UN PREPOSICIÓN, EN LS ORCIONES NO ES OLIGTORIO USR EL RTÍCULO NTES DEL QUE. LS ORCIONES EXPLICTIVS (LETRS ) SIRVEN PR ÑDIR INFORMCIÓN SORE LO DICHO NTERIORMENTE. TENCIÓN: Esto solo ocurre con las preposiciones a, con, de, en y por, así que se recomienda que SIEMPRE QUE HY PREPOSICIÓN en la oración de relativo se utilice el nexo el/la/los/las que. La celebración del sábado, para la que me preparé un discurso de bienvenida, ha sido suspendida por el mal tiempo. La celebración para la que me preparé un discurso de bienvenida ha sido suspendida por el mal tiempo.

6 3. Completa las siguientes oraciones con un nexo de relativo. Cuando sea necesario, utiliza una preposición de las que hay en la caja. CON DESDE EN PR a) El camarero le he pedido nuestra bebida no me ha hecho caso. b) El libro me recomendaste no me ha gustado nada, es muy aburrido! c) Sabes que mi amigo Joaquín, viajé a Chile, se va a casar? d) El hotel se celebró el congreso el año pasado está cerrado por vacaciones. e) La película, ha sido vista por más de 15 millones de dólares en Estados Unidos, no tuvo éxito en España. f) El tobogán me tiré en el parque acuático tenía 24 metros de altura. g) El examen de la siguiente semana solo es han suspendido la primera parte de la asignatura. 4. Ceren nos describe Estambul de esta manera y nos da su opinión. Hay algún error en la oración? Puedes corregirlo/s? veces, la gente que vive en otros lugares del mundo piensa que vivir en una ciudad superpoblada, en que hay muchos edificios feos, en que hay tráfico, que es sucia... no es agradable para vivir. Yo amo Estambul, amo mi ciudad a pesar de todo.

7 C de corrección Soluciones 1. I-, II-, III-, IV-, V-, VI- LS ORCIONES ESPECIFICTIVS (LETR ) SIRVEN PR SELECCIONR UN COS CONCRET DE LS DICHS NTERIORMENTE. LS ORCIONES EXPLICTIVS (LETR ) SIRVEN PR ÑDIR INFORMCIÓN SORE LO DICHO NTERIORMENTE. 2. CUNDO L ORCIÓN DE RELTIVO TIENE UN PREPOSICIÓN, EN LS ORCIONES EXPLICTIVS ES OLIGTRIO USR EL RTÍCULO NTES DEL QUE. CUNDO L ORCIÓN DE RELTIVO TIENE UN PREPOSICIÓN, EN LS ORCIONES ESPECIFICTIVS NO ES OLIGTORIO USR EL RTÍCULO NTES DEL QUE. LS ORCIONES EXPLICTIVS (LETRS, D, F ) SIRVEN PR ÑDIR INFORMCIÓN SORE LO DICHO NTERIORMENTE. 3. a. al que; b. que; c. con el que; d. en el que; e. que; f. desde el que; g. para los que. 4. veces, la gente que vive en otros lugares del mundo piensa que vivir en una ciudad superpoblada, en L que hay muchos edificios feos, en L que hay tráfico, que es sucia... no es agradable para vivir. Yo amo Estambul, amo mi ciudad a pesar de todo.

Contenidos. funciones. vocabulario gramática. Lugares de la ciudad. Imperativo. Dar instrucciones. Expresar admiración.

Contenidos. funciones. vocabulario gramática. Lugares de la ciudad. Imperativo. Dar instrucciones. Expresar admiración. Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas Lugares de la ciudad. Imperativo. Dar instrucciones. Expresar admiración. cultura y sociedad Zaragoza, monumentos y lugares. No está lejos Nivel

Más detalles

VUELOS CANCELADOS 10 DE NOVIEMBRE. DÍA DE OPERACIÓN HORA DE SALIDA IB 6250 Nueva York Madrid 9 de noviembre 18:00

VUELOS CANCELADOS 10 DE NOVIEMBRE. DÍA DE OPERACIÓN HORA DE SALIDA IB 6250 Nueva York Madrid 9 de noviembre 18:00 VUELOS CANCELADOS 10 DE NOVIEMBRE AEROPUERTO AEROPUERTO DÍA DE OPERACIÓN HORA DE SALIDA Nº DE VUELO DE ORIGEN DE LLEGADA IB 6250 Nueva York Madrid 9 de noviembre 18:00 AEROPUERTO DE AEROPUERTO DE Nº DE

Más detalles

Contenidos funciones comunicativas

Contenidos funciones comunicativas vocabulario Actividades del tiempo libre. gramática Pretérito perfecto. Contenidos funciones comunicativas Dar información sobre el pasado. cultura y sociedad Lugares turísticos de Galicia. La lengua gallega.

Más detalles

Contenidos funciones comunicativas

Contenidos funciones comunicativas vocabulario Actividades del tiempo libre. gramática Pasado simple. Contenidos funciones comunicativas Dar información sobre el pasado. cultura y sociedad Lugares turísticos de Galicia. La lengua gallega.

Más detalles

Hábitos movilidad. de los conductores españoles en ciudad

Hábitos movilidad. de los conductores españoles en ciudad Hábitos movilidad 1 de los conductores españoles en ciudad NOVIEMBRE 2011 Descripción de la muestra: Población con carné de coche y/o moto Sexo 2 Hombre 61 Tamaño de hábitat Mujer 39 Hasta 10000 11 Edad

Más detalles

TASK C - Citizenship - Travel & tourism

TASK C - Citizenship - Travel & tourism TASK C - Citizenship - Travel & tourism Como soy bastante deportista prefiero las vacaciones activas. Por esta razón, mi familia y yo solemos ir a un sitio que ofrece muchas actividades al aire libre.

Más detalles

Cada estudiante debe de completar las siguientes secciones de la tarea de verano y entregarla el primer día de clase.

Cada estudiante debe de completar las siguientes secciones de la tarea de verano y entregarla el primer día de clase. Summer Reading Assignment AP Spanish Language and Culture PVHS 2015 - Sra. Remeta Tarea de verano - Español AP Lenguaje y Cultura Sra. Remeta Clase: 328 Correo Electrónico: remetac@pvpusd.k12.ca.us El

Más detalles

BECAS ICEX: CAPITAL HUMANO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DIVISIÓN DE INFORMACIÓN, SSPP Y BECAS

BECAS ICEX: CAPITAL HUMANO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DIVISIÓN DE INFORMACIÓN, SSPP Y BECAS BECAS ICEX: CAPITAL HUMANO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DIVISIÓN DE INFORMACIÓN, SSPP Y BECAS Programa de Becas ICEX 1. Objetivos 2. Fases del programa 3. Características del programa 4. Perfil del becario

Más detalles

RUMBO A MACHU PICCHU: EPISODIO 2

RUMBO A MACHU PICCHU: EPISODIO 2 RUMBO A MACHU PICCHU: EPISODIO 2 NIVEL DESTREZAS GRAMÁTICA VOCABULARIO A1 - Principiante. Cómo explicar el funcionamiento del transporte público. Presente simple: preguntas y respuestas. Transporte, atracciones

Más detalles

VUELOS CANCELADOS POR LA HUELGA DEL SEPLA DEL DÍA 20 DE FEBRERO

VUELOS CANCELADOS POR LA HUELGA DEL SEPLA DEL DÍA 20 DE FEBRERO VUELOS CANCELADOS POR LA HUELGA DEL SEPLA DEL DÍA 20 DE FEBRERO Número de vuelo Origen Destino Día de salida (local) Hora de salida (local) IB 0153 Jerez Madrid 20 feb 12 7:00 IB 0156 Madrid Jerez 20 feb

Más detalles

BECAS ICEX: CAPITAL HUMANO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

BECAS ICEX: CAPITAL HUMANO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN BECAS ICEX: CAPITAL HUMANO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Barcelona / Madrid - Casa Asia marzo de 00 ÍNDICE Programas de Becas. Objetivos. Fases del programa. Características del programa 4. Perfil del becario

Más detalles

Ferias Internacionales de Turismo 2012-2013

Ferias Internacionales de Turismo 2012-2013 www.travelfocus.cl Ferias Internacionales de Turismo 2012-2013 Travel Focus ha realizado una investigación extensiva para presentar el calendario más completo y actualizado de las principales ferias internacionales

Más detalles

OBRES / OBRAS / WORKS

OBRES / OBRAS / WORKS MATILDE MARÍN El arte como palabra Una forma de entender el mundo OBRES / OBRAS / WORKS MATILDE MARIN. Madrid 2010. Ofrenda. Madrid, España. 80 x 100 cms. MATILDE MARIN. Miami 2001. Escenario posible.

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 16 de mayo de 2009

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 16 de mayo de 2009 DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 16 de mayo de 2009 PRUEBA 3 COMPRENSIÓN AUDITIVA Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción de audio. En tal situación deben

Más detalles

En el metro HISTORIAS DE LA VIDA COTIDIANA.

En el metro HISTORIAS DE LA VIDA COTIDIANA. HISTORIAS DE LA VIDA COTIDIANA 1 LA LENGUA REAL INTERLOCUTORES Y CONTEXTO Celia: chica 1, de unos 20 años Ana: chica 1, de unos 20 años Carmen: señora mayor Contexto: en un vagón de metro de Madrid (España).

Más detalles

Unidad 2 Ciencias Sociales LOS MAPAS 1 ALUMNADO. Escucha las palabras que pronuncia el profesor y apúntalas en la columna correspondiente:

Unidad 2 Ciencias Sociales LOS MAPAS 1 ALUMNADO. Escucha las palabras que pronuncia el profesor y apúntalas en la columna correspondiente: 1 Ficha 1 (Actividad 1) Pronunciación Escucha las palabras que pronuncia el profesor y apúntalas en la columna correspondiente: 2 Ficha 2 (Actividad 2) PLANOS Dibuja el plano de la clase Acuérdate de esto

Más detalles

ST EDWARD S OXFORD. 14+ Entrance Assessment Spanish 1 HOUR. Please answer all questions in this booklet. Dictionaries are NOT allowed.

ST EDWARD S OXFORD. 14+ Entrance Assessment Spanish 1 HOUR. Please answer all questions in this booklet. Dictionaries are NOT allowed. ST EDWRD S OXFORD 14+ Entrance ssessment 2013 Spanish 1 HOUR Please answer all questions in this booklet. Dictionaries are NOT allowed. andidate Name:. 1 Sección 1: Vocabulario.. ompleta la frase como

Más detalles

Contenidos funciones. Servicios en alojamientos. Contraste entre pretérito perfecto y pretérito indefinido.

Contenidos funciones. Servicios en alojamientos. Contraste entre pretérito perfecto y pretérito indefinido. vocabulario Servicios en alojamientos. gramática Contraste entre pretérito perfecto y pretérito indefinido. Contenidos funciones comunicativas Expresar preferencias. cultura y sociedad Destinos vacacionales.

Más detalles

Taller competencias y componentes Lenguaje.

Taller competencias y componentes Lenguaje. Taller competencias y componentes Lenguaje. 1. Para enseñarles a tus compañeritos a mantener el parque aseado, debes elaborar una cartelera sobre: A. Cómo cuidar los columpios. B. Cómo manejar las basuras.

Más detalles

GRAN CIUDAD CIUDAD PEQUEÑA ESTAR BIEN COMUNICADO POSIBILIDADES DE TRABAJO HACER AMIGOS DE PROVINCIAS ALDEA TRANQUILO FÁCIL TRANSPORTE BARATO

GRAN CIUDAD CIUDAD PEQUEÑA ESTAR BIEN COMUNICADO POSIBILIDADES DE TRABAJO HACER AMIGOS DE PROVINCIAS ALDEA TRANQUILO FÁCIL TRANSPORTE BARATO OUVERTURE 1 palabras y expresiones POSIBILIDADES DE TRABAJO UNA CIUDAD MEDIANA FUNCIONA BIEN DE PROVINCIAS ESTRESSANTE BIEN COMUNICADO DIVERSIÓN HACER AMIGOS FALTAN SEGURIDAD POSIBILIDADES DE TRABAJO TRANSPORTE

Más detalles

Recuerdas los verbos que sirven para contar una biografía? Puedes completar las formas de infinitivo? v t. h c d. c a tu n l

Recuerdas los verbos que sirven para contar una biografía? Puedes completar las formas de infinitivo? v t. h c d. c a tu n l U n i d a d 10 Biografías 1. Verbos. Recuerdas los verbos que sirven para contar una biografía? Puedes completar las formas de infinitivo? v t h c d n e m j c a tu n l 2. Pronunciación. La sílaba fuerte.

Más detalles

Trabaja detenidamente con: Clasificación de las oraciones (páginas 12-14) Proposiciones (páginas 31-35) Oraciones subordinadas (páginas )

Trabaja detenidamente con: Clasificación de las oraciones (páginas 12-14) Proposiciones (páginas 31-35) Oraciones subordinadas (páginas ) MATERIAL DE CLASE-9: La oración compuesta. En esta clase de teoría trabajaremos con los ejercicios que encontrarás a continuación. Antes de la clase, es importante que hayas visto el Vídeo-9 y trabajado

Más detalles

1. Comprensión lectora. El alumno tendrá que leer un cuento e identificar las ideas principales para responder ciertas preguntas.

1. Comprensión lectora. El alumno tendrá que leer un cuento e identificar las ideas principales para responder ciertas preguntas. ESCUELA MANUEL ACOSTA PLAYACAR PREESCOLAR 23PJN0052B PRIMARIA 23PPR0057N SECUNDARIA 23PES0018E Acuerdo No. 200404 Acuerdo No. 200416 Acuerdo No. 200423 ESPAÑOL GUÍA DE ESTUDIO BIMESTRE CUATRO PRIMARIA

Más detalles

POSICIONAMIENTO DE ESPAÑA COMO DESTINO DE COMPRAS

POSICIONAMIENTO DE ESPAÑA COMO DESTINO DE COMPRAS POSICIONAMIENTO DE ESPAÑA COMO DESTINO DE COMPRAS INFORME 2015 SUMARIO 1. ESPAÑA EN EL MAPA DEL SHOPPING... 3 2. PANORÁMICA DEL TURISTA DE COMPRAS... 8 3. LA RUTA DEL ORO... 14 4. PREPARANDO 2016: NACIONALIDADES

Más detalles

LEER EN EL PERIÓDICO

LEER EN EL PERIÓDICO LEER EN EL PERIÓDICO Deberás seguir estos pasos: 1. Coge un periódico : en Valladolid se venden El Norte de Castilla, El País, El Mundo, La Razón, El Día de Valladolid, ABC, y muchos más. 2. Verás que

Más detalles

RALLY ALREDEDOR DEL ATLÁNTICO Y DEL MEDITERRÁNEO

RALLY ALREDEDOR DEL ATLÁNTICO Y DEL MEDITERRÁNEO RALLY ALREDEDOR DEL ATLÁNTICO Y DEL MEDITERRÁNEO Mario y Pol quieren hacer un viaje y visitar algunos países que bordean el Océano Atlántico y el Mediterráneo. Les vamos a seguir y a ayudar en su aventura.

Más detalles

Los números decimales ilimitados no periódicos se llaman números irracionales, que designaremos

Los números decimales ilimitados no periódicos se llaman números irracionales, que designaremos Unidad Didáctica NÚMEROS REALES. NÚMEROS IRRACIONALES: CARACTERIZACIÓN. En el tema correspondiente a números racionales hemos visto que estos números tienen una característica esencial: su expresión decimal

Más detalles

Examen de comprensión auditiva. A partir de ahora tienen dos minutos a disposición para leer los ejercicios.

Examen de comprensión auditiva. A partir de ahora tienen dos minutos a disposición para leer los ejercicios. Centro de Exámenes de Idiomas Corvinus Lenguaje especializado en Economía 20/ Test de comprensión auditiva Értékelő 1: Nivel elemental (B1) Értékelő 2: Bienvenidos al examen de comprensión auditiva en

Más detalles

Marzo 2013 Spiderman escala el Habana Libre

Marzo 2013 Spiderman escala el Habana Libre Marzo 2013 Spiderman escala el Habana Libre Básico Vocabulario: Deportes. Escoge la palabra que corresponde a la imagen. 1. 2. a. patinar b. escalar c. hacer senderismo a. esquiar b. patinar c. nadar 3.

Más detalles

Contenidos. gramática. Usos del verbo SER: Destinatario. Cualidades de las cosas. Opinar. Cantidad y precio. Eventos.

Contenidos. gramática. Usos del verbo SER: Destinatario. Cualidades de las cosas. Opinar. Cantidad y precio. Eventos. Contenidos gramática Usos del verbo SER: Destinatario. Cualidades de las cosas. Opinar. Cantidad y precio. Eventos. Usos del verbo ESTAR: Estar bien / mal. Estar de acuerdo. Opinar sobre la comida. Estado

Más detalles

ACTIVIDADES EN VACACIONES DE INVIERNO

ACTIVIDADES EN VACACIONES DE INVIERNO ACTIVIDADES EN VACACIONES DE INVIERNO Las vacaciones de invierno comienzan el día lunes 18 y finalizan el viernes 29 de julio. Actividades para vacaciones de invierno Durante el receso escolar de julio

Más detalles

Perfil del turista y valoración de la ciudad

Perfil del turista y valoración de la ciudad Perfil del turista y valoración de la ciudad Ficha técnica Universo: Personas no residentes en Vitoria-Gasteiz. Muestra: 255 encuestas Error muestral: El error estadístico máximo de los datos globales

Más detalles

Programa de visitas escolares a Espacios Naturales. Casa del Parque del Lago de Sanabria. Educación. Primaria GUÍA DEL EXPLORADOR.

Programa de visitas escolares a Espacios Naturales. Casa del Parque del Lago de Sanabria. Educación. Primaria GUÍA DEL EXPLORADOR. Programa de visitas escolares a Espacios Naturales Casa del Parque del Lago de Sanabria 1 er Ciclo de Educación Primaria GUÍA DEL EXPLORADOR Hola amiguito!!! Sabes que el Lago de Sanabria y sus alrededores

Más detalles

EDIFICIOS ALTOS. «Edificios altos» es un artículo de una revista noruega publicado en 2006. 112 200 Seúl. Torre Eiffel París (1889)

EDIFICIOS ALTOS. «Edificios altos» es un artículo de una revista noruega publicado en 2006. 112 200 Seúl. Torre Eiffel París (1889) EDIFICIOS ALTOS «Edificios altos» es un artículo de una revista noruega publicado en 2006. Gráfico 1: Edificios altos del mundo El Gráfico 1 muestra el número de edificios de al menos 30 pisos que se han

Más detalles

La agencia de viajes

La agencia de viajes Sujet 2 La agencia de viajes Documento 1: Guernica (1937), cuadro de Pablo Ruiz Picasso Fuente: http://www.museoreinasofia.es Documento 2: ciudad de Toledo Fuente: Patronato Municipal de Turismo, Ayuntamiento

Más detalles

SUDÁFRICA - ZIMBABWE EXPERIENCE en 8 días

SUDÁFRICA - ZIMBABWE EXPERIENCE en 8 días SUDÁFRICA - ZIMBABWE EXPERIENCE en 8 días NOTA APASEO: Esta propuesta de viaje a medida que te presentamos es sólo un ejemplo entre cientos que te podemos sugerir dependiendo de preferencias como días

Más detalles

SATOUR PROGRAMA: 5 COLEGIO SAINT PAUL S 3º MEDIOS 2009

SATOUR PROGRAMA: 5 COLEGIO SAINT PAUL S 3º MEDIOS 2009 SATOUR 1400-1401 PROGRAMA: 5 COLEGIO SAINT PAUL S 3º MEDIOS 2009 BUENOS AIRES /ARGENTINA CAMBORIU - FLORIANOPOLIS / BRASIL MONTEVIDEO - PUNTA DEL ESTE COLONIA DE SACRAMENTO / URUGUAY INCLUYE: - Pasajes

Más detalles

10 habitaciones espectaculares para soñar en Semana Santa

10 habitaciones espectaculares para soñar en Semana Santa Experiencias y planes - Nuestros rincones con encanto Castillo - Escapadas para parejas - Hoteles con encanto - Planes románticos 10 habitaciones espectaculares para soñar en Semana Santa Lunes, 16 Marzo,

Más detalles

BUENOS AIRES BARILOCHE IGUAZU

BUENOS AIRES BARILOCHE IGUAZU BUENOS AIRES BARILOCHE IGUAZU 09 DIAS 08 NOCHES SALIDAS: PERMANENTES ITINERARIO DE VIAJE Día 1 BUENOS AIRES Llegada a la Ciudad de Buenos Aires. Recepción en Aeropuerto, traslado al Hotel en servicio Privado.

Más detalles

Lección 2. EXPRESAR EXISTENCIA Y UBICACIÓN: hay o estar

Lección 2. EXPRESAR EXISTENCIA Y UBICACIÓN: hay o estar EXPRESAR EXISTENCIA Y UBICACIÓN: hay o estar 1 2 3 4 Qué hay en el parque? Mira el dibujo y completa. 1. Cuántos abuelos hay en el parque? 2. Cuántos perros hay en este parque? 3. Cuántas niñas hay en

Más detalles

1. METODOLOGÍA DE CONSTRUCCIÓN DE LOS COSTOS DE VIDA

1. METODOLOGÍA DE CONSTRUCCIÓN DE LOS COSTOS DE VIDA COSTOS DE MANUTENCIÓN DEFINIDOS POR LA SUBSECRETARÍA DE FORTALECIMIENTO DEL CONOCIMIENTO Y BECAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN De acuerdo a las Bases de Postulación

Más detalles

PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA

PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA Sábado, 16 de mayo de 2009 PRUE E OMPRENSIÓN E LETUR PRUE E OMPRENSIÓN UITIV 2009 INSTITUTO ERVNTES Las Hojas de respuestas serán tratadas mediante un sistema automatizado de lectura, por lo que es necesario

Más detalles

Parque Guell de Gaudi

Parque Guell de Gaudi BARCELONA EN METRO Parque Guell de Gaudi El Parque Güell es otra de las creaciones de Gaudi y se encuentra al norte del centro de Barcelona, a 20 minutos a pie desde el Metro Lesseps Metro (Línea Verde,

Más detalles

TURISMO RECEPTOR - RESIDENTES EN EL EXTRANJERO

TURISMO RECEPTOR - RESIDENTES EN EL EXTRANJERO 2 TURISMO RECEPTOR - RESIDENTES EN EL EXTRANJERO MANTENIENDO EL ATRACTIVO Fuente: Instituto de Estudios Turísticos. Frontur. EVOLUCIÓN DE LA ESTANCIA MEDIA DE LOS TURISTAS NO RESIDENTES EN ESPAÑA 57.192

Más detalles

BECAS ICEX: CAPITAL HUMANO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

BECAS ICEX: CAPITAL HUMANO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN BECAS ICEX: CAPITAL HUMANO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Barcelona Madrid Casa Asia marzo de 2009 INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO DIVISIÓN EXTERIOR DE SERVICIOS A LA EMPRESA ÍNDICE 1 Programas de Becas 1.

Más detalles

Día 1. Vuelo Madrid St Petersburgo

Día 1. Vuelo Madrid St Petersburgo Día 1. Vuelo Madrid St Petersburgo Presentación en el aeropuerto de Madrid para salida en vuelo a St. Petersburgo, haciendo escala en un punto europeo. A la llegada a St. Petersburgo, trámite de aduanas,

Más detalles

TAREA 1º ESPAD. ÁMBITO SOCIAL (1º) Completa con el nombre de las líneas imaginarias:

TAREA 1º ESPAD. ÁMBITO SOCIAL (1º) Completa con el nombre de las líneas imaginarias: Completa con el nombre de las líneas imaginarias: 1 Indica las coordenadas aproximadas (latitud y la longitud) de los siguientes puntos. 2 Ciudad LATITUD LONGITUD Ciudad LATITUD LONGITUD Londres Quito

Más detalles

Lección 1. Futuro Compuesto

Lección 1. Futuro Compuesto 1 Lección 1 Futuro Compuesto Futuro Compuesto Habré Habrás Habrá Habremos +ado- ido (to-cho) Habrán Habrán Usos: a. Acciones futuras que estarán terminadas en el momento futuro en el que hablamos (necesita

Más detalles

RUSIA CAPIALES RUSAS. 8 días de viaje

RUSIA CAPIALES RUSAS. 8 días de viaje RUSIA CAPIALES RUSAS 8 días de viaje Opción 1: Salida Jueves DÍA 1 ESPAÑA Salida en vuelo regular con destino Moscú. Llegada, tramites de entrada a Rusia y traslado al hotel. Alojamiento. DÍA 2 Desayuno.

Más detalles

Programa. Making Great Leaders. para el desarrollo de Directivos: Making Great Leaders - Desarrollaremos un liderazgo orientado a resultados

Programa. Making Great Leaders. para el desarrollo de Directivos: Making Great Leaders - Desarrollaremos un liderazgo orientado a resultados Programa para el desarrollo de Directivos: Making Great Leaders Making Great Leaders - Desarrollaremos un liderazgo orientado a resultados www.haygroup.com/es Objetivos del Programa: Este seminario permitirá

Más detalles

PROGRAMA MULTICAMERAL DE EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA ESPAÑOLA

PROGRAMA MULTICAMERAL DE EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA ESPAÑOLA PROGRAMA MULTICAMERAL DE EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA ESPAÑOLA Encuentros / Acciones Multicamerales de Promoción Comercial 2010 ENCUENTRO PROMOCIÓN COMERCIAL EN BRASIL LUGAR: Brasil FECHAS: Marzo

Más detalles

FRANCIA. Los Castillos de Loira en bicicleta. Desde 599. Ruta Autoguiada Circular 8 dias / 7 noches

FRANCIA. Los Castillos de Loira en bicicleta. Desde 599. Ruta Autoguiada Circular 8 dias / 7 noches FRANCIA Los Castillos de Loira en bicicleta Ruta Autoguiada Circular 8 dias / 7 noches Desde 599 Perfil viaje 2013 Tipo de Ruta: Cicloturismo Viaje: individual con salidas a partir de 2 personas Nivel;

Más detalles

GRANADA Y SIERRA NEVADA EN FAMILIA

GRANADA Y SIERRA NEVADA EN FAMILIA GRANADA Y SIERRA NEVADA EN FAMILIA Granada es una de las ciudades más bellas de nuestro país. Considerada capital de la Andalucía oriental, está situada entre dos colinas: La de La Alhambra y la del Albaicín,

Más detalles

IES LILA Curso 2011/12 DE QUÉ SIGNO ERES?

IES LILA Curso 2011/12 DE QUÉ SIGNO ERES? DOCUMENTO 1: ALGUNOS CONCEPTOS PREVIOS Hay ciertos fenómenos celestes cuya visión depende de nuestra posición en la Tierra: la medida de las horas, la altura que los astros alcanzan sobre el horizonte

Más detalles

ESTE DE MARAVILLAS 2017 (11 noches, 12 días) New York Washington Orlando Miami Salidas diarias Enero 1 a Noviembre 27 En español

ESTE DE MARAVILLAS 2017 (11 noches, 12 días) New York Washington Orlando Miami Salidas diarias Enero 1 a Noviembre 27 En español ESTE DE MARAVILLAS 2017 (11 noches, 12 días) New York Washington Orlando Miami Salidas diarias Enero 1 a Noviembre 27 En español Día 1: NEW YORK Recepción en el aeropuerto por parte de un representante

Más detalles

Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 6

Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 6 Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 6 I. Comprensión auditiva. Escuche la narración. Una española habla de los paradores, u hoteles de lujo, en España. Después, escuche otra vez y conteste V (verdadero) o F

Más detalles

Portugal en bicicleta a tu aire

Portugal en bicicleta a tu aire Publicado en Bike Spain Tours (http://www.bikespain.com) Inicio > Portugal en bicicleta a tu aire Portugal en bicicleta a tu aire Hoteles: Portugal - Portugal a tu aire - Ericeira - Hotel Vila

Más detalles

1. METODOLOGÍA DE CONSTRUCCIÓN DE LOS COSTOS DE VIDA

1. METODOLOGÍA DE CONSTRUCCIÓN DE LOS COSTOS DE VIDA COSTOS DE MANUTENCIÓN DEFINIDOS POR LA SUBSECRETARÍA DE FORTALECIMIENTO DEL CONOCIMIENTO Y BECAS SECRETARÍA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN De acuerdo a las Bases de Postulación

Más detalles

Circuito a Galicia Rías Bajas con Norte de Portugal (CAT)

Circuito a Galicia Rías Bajas con Norte de Portugal (CAT) Circuito a Galicia Rías Bajas con Norte de Portugal (CAT) 7 días Todas las salidas garantizadas. Excursiones incluidas. Ruta: Santiago, El Grove, La Toja, Sanxenxo, Pontevedra,Tui, Poio, Combarro, Isla

Más detalles

Acciones de Promoción Exterior Previsión 2012

Acciones de Promoción Exterior Previsión 2012 Acciones de Promoción Exterior Previsión 2012 PRIMER SEMESTRE DE 2012 Guatemala (Ciudad de Guatemala). Honduras (Tegucigalpa, San Pedro Sula) y Costa Rica (San José) India (Bombay, Nueva Delhi) - Israel

Más detalles

EL VERBO. -La persona que realiza la acción, en este caso él o ella (tercera persona).

EL VERBO. -La persona que realiza la acción, en este caso él o ella (tercera persona). EL VERBO Recuerda que el verbo es un tipo de palabra que se utiliza para expresar acciones (cantar, subir, beber, escribir, ),procesos (crecer, madurar, ) o estados (ser, estar, ). Es la palabra más importante

Más detalles

La ciudad de México necesita un aeropuerto de clase mundial. 26 de agosto de 2014

La ciudad de México necesita un aeropuerto de clase mundial. 26 de agosto de 2014 La ciudad de México necesita un aeropuerto de clase mundial 26 de agosto de 2014 El transporte aéreo es clave para la economía de un país como impulsor del comercio y turismo PIB mundial de dis.ntos sectores

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INGLÉS 3º PRIMARIA CONTENIDOS Primera Evaluación Unidad 1 Identificación y nombramiento de sitios en el colegio. Repaso de los objetos de la clase y el equipamiento

Más detalles

TOUR BARRANCAS INTENSO Mochis. Vívelo INTENSAMENTE!

TOUR BARRANCAS INTENSO Mochis. Vívelo INTENSAMENTE! TOUR BARRANCAS INTENSO Mochis Desde Mar de Cortés hasta las Barrancas del Cobre! Vívelo INTENSAMENTE! 4 DIAS y 3 NOCHES LOS MOCHIS POSADA BARRANCAS-CHIHUAHUA ITINERARIO 4 Días /3 Noches DIA 1 LOS MOCHIS

Más detalles

Actividades de la Presidenta Electa, Michelle Bachelet

Actividades de la Presidenta Electa, Michelle Bachelet MANUAL OPERATIVO DE PRENSA Actividades de la Presidenta Electa, Michelle Bachelet TRANSMISIÓN DE MANDO PRESIDENCIAL CHILE 2014 PROGRAMA DE PRENSA TRANSMISIÓN DEL MANDO PRESIDENCIAL CHILE 2014 Actividades

Más detalles

Curso Práctico de Francés para Secretariado de Dirección. Idiomas

Curso Práctico de Francés para Secretariado de Dirección. Idiomas Curso Práctico de Francés para Secretariado de Dirección Idiomas Ficha Técnica Categoría Idiomas Referencia 30971-1402 Precio 49.00 Euros Sinopsis En el ámbito de la administración y gestión, es necesario

Más detalles

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO 09:00 Bienvenidos al campus. 09:30 10:00 A 11:15 MIÉRCOLES 22 DE JUNIO Empezamos el campus. Explicaremos a todos los jugadores en que va a consistir el campus; desde los horarios, cual va a ser la metodología

Más detalles

Grado Tercero. Unidad 6: Descripción de animales

Grado Tercero. Unidad 6: Descripción de animales Grado Tercero Unidad 6: Descripción de animales Fase Exploració n Desempeños de Comprensión Describir animales Recursos Manual de lectura y composición, grado 3. Ilustraciones de animales salvajes Evaluación

Más detalles

Los enunciados. ÓSCAR ALONSO -

Los enunciados. ÓSCAR ALONSO - Los enunciados 1 APRENDE e Qué son los enunciados? Los enunciados tienen sentido completo y una entonación independiente. Cuando las palabras se combinan unas con otras para expresar ideas dan lugar a

Más detalles

GRANADA Y SIERRA NEVADA CON NIÑOS

GRANADA Y SIERRA NEVADA CON NIÑOS GRANADA Y SIERRA NEVADA CON NIÑOS Granada es una de las ciudades más bellas de nuestro país. Considerada capital de la Andalucía oriental, está situada entre dos colinas: La de La Alhambra y la del Albaicín,

Más detalles

Conocer Buenos Aires por primera vez

Conocer Buenos Aires por primera vez Introducción Video tape: Conocer Buenos Aires por primera vez. Contenidos: Información Cultural de la provincia de Buenos Aires. Comprensión Auditiva, Traducción, descripción. Verbos. a- Realiza una lectura

Más detalles

2ªTRAVESIA MARRUECOS HARLEY-DAVIDSON

2ªTRAVESIA MARRUECOS HARLEY-DAVIDSON 2ªTRAVESIA MARRUECOS HARLEY-DAVIDSON 25 SEPTIEMBRE al 4 OCTUBRE 2014 * E1/ JUEVES 25 de SEPTIEMBRE -DIA 1. (ALGECIRAS-TANGER-CASABLANCA) Salida: 8:00 a.m desde el Palacio de Congresos de Marbella. Embarcaremos

Más detalles

ACTIVIDADES PARA LA CLASE

ACTIVIDADES PARA LA CLASE ACTIVIDADES PARA LA CLASE ESPAÑOL ESCUELA Preparación para el examen A1 Índice de contenido Tema 1: Familia 6 12 Tema 2: La vida diaria 13 19 Tema 3: Pasatiempos y aficiones 20 28 Tema 4: Planes 29 35

Más detalles

Viaje de los Sueños. Tu Viaje de los Sueños hecho realidad!

Viaje de los Sueños. Tu Viaje de los Sueños hecho realidad! Viaje de los Sueños Tu Viaje de los Sueños hecho realidad! Bienvenido a San Juan, Puerto Rico! Información Acerca de Puerto Rico! La población de puerto rico es tres millones quinientos cuarenta y nueve

Más detalles

FE DE ERRATAS FOLLETO EUROPA DOLARES

FE DE ERRATAS FOLLETO EUROPA DOLARES FE DE ERRATAS FOLLETO EUROPA 2016-2017 DOLARES STAMPAS: España, Portugal, Europa ** VIENA Y PRAGA EN TREN pag. 31 Hay un error en los precios: Categoría Confort, no hay posibilidad de coger Hab. Triple

Más detalles

ficha introductoria nombre de la actividad De los conectores pues, luego y entonces. Licencia SafeCREATIVE nº:

ficha introductoria  nombre de la actividad De los conectores pues, luego y entonces. Licencia SafeCREATIVE nº: ficha introductoria nombre de la actividad De los conectores pues, luego y entonces. Licencia SafeCREATIVE nº: 1410122322802. autor/es Jaume BRINES GANDIA. nivel y destinatarios B2/C1. duración 30 minutos.

Más detalles

REUNIÓN TÉCNICA SERTRI ALTAFULLA SPRINT 2014

REUNIÓN TÉCNICA SERTRI ALTAFULLA SPRINT 2014 REUNIÓN TÉCNICA SERTRI ALTAFULLA SPRINT 2014 HORARIOS SAB 19.00 DOM 7.00 SAB 21.00 DOM 11.30 Secretaria 7.00 Control de Material 8.30 Sprint Masculino 8.30 Sprint Femenino 10.30 SuperSprint Relevos 10.30

Más detalles

Contenidos funciones. cultura y sociedad. España. Principales características de las catedrales. Estilos artísticos.

Contenidos funciones. cultura y sociedad. España. Principales características de las catedrales. Estilos artísticos. vocabulario Partes de las catedrales. Contenidos funciones gramática comunicativas cultura y sociedad Principales catedrales de España. Principales características de las catedrales. Estilos artísticos.

Más detalles

ESPAÑOL 201 CONVERSACIÓN Y REPASO

ESPAÑOL 201 CONVERSACIÓN Y REPASO ESPAÑOL 201 CONVERSACIÓN Y REPASO The College of Wooster 10.30.2013 Tiempos compuestos El participio El presente perfecto El presente pluscuamperfecto El futuro perfecto El condicional perfecto El participio

Más detalles

COORDENADAS UT U M T

COORDENADAS UT U M T COORDENADAS UTM Sistema de coordenadas geográficas: *distancia angular al meridiano 0 (Greenwich) *distancia angular al paralelo 0 (Ecuador) Mapa del mundo de Mercator Nova et Aucta Orbis Terrae Descriptio

Más detalles

Los verbos mentales: pensar, hablar,, imaginar. HABLAR hablar

Los verbos mentales: pensar, hablar,, imaginar. HABLAR hablar Los verbos mentales: pensar, hablar,, imaginar PENSAR pensar HABLAR hablar IMAGINAR imaginar PENSAR / pensar Pensamos dentro del cerebro los pensamientos salen fuera del cerebro a través del habla o de

Más detalles

Hoteles con encanto en antiguos conventos

Hoteles con encanto en antiguos conventos Hoteles con encanto en antiguos conventos Lunes, 8 Agosto, 2016 Paradores Parador de Almagro Parador de Cangas de Onís Parador de Chinchón Parador de Cuenca Parador de Granada Parador de Plasencia Parador

Más detalles

LAS CIENCIAS DE LA PLANIFICACIÓN

LAS CIENCIAS DE LA PLANIFICACIÓN LAS CIENCIAS DE LA PLANIFICACIÓN 1. MODELIZACIÓN CON GRAFOS El objetivo de las ciencias de la planificación es encontrar el mejor método para resolver un problema, y si es posible encontrar la solución

Más detalles

Spanish Beginners (Section I Listening) Transcript

Spanish Beginners (Section I Listening) Transcript 2013 H I G H E R S C H O O L C E R T I F I C A T E E X A M I N A T I O N Spanish Beginners (Section I Listening) Transcript Familiarisation Text MALE: FEMALE: MALE: FEMALE: MALE: FEMALE: Oye, Clara, qué

Más detalles

Ejercicios. 1.- Completa con los verbos gustar, doler, encantar, parecer, apetecer. A.- A mi hermano... (encantar) comer berenjenas.

Ejercicios. 1.- Completa con los verbos gustar, doler, encantar, parecer, apetecer. A.- A mi hermano... (encantar) comer berenjenas. Ejercicios 1.- Completa con los verbos gustar, doler, encantar, parecer, apetecer A.- A mi hermano... (encantar) comer berenjenas. B.- A mis compañeros... (parecer) muy bien su salario. C.- A ti no...

Más detalles

30 abril Número de vuelo Origen Destino Día de salida (Local) Hora de salida (Local) Día de llegada (Local) Hora de llegada (Local)

30 abril Número de vuelo Origen Destino Día de salida (Local) Hora de salida (Local) Día de llegada (Local) Hora de llegada (Local) 30 abril Número de vuelo Origen Destino Día de salida (Local) Hora de salida (Local) Día de llegada (Local) Hora de llegada (Local) IB 0114 Madrid Sevilla 30-abr-12 19:30 30-abr-12 20:40 IB 0119 Sevilla

Más detalles

Tu misión: Invitar a una chica a un helado

Tu misión: Invitar a una chica a un helado AB 1: Tu misión 1 Tu misión: Invitar a una chica a un helado Estás en Barcelona. No conoces la ciudad. Tienes que hablar solamente en castellano. Qué preguntas? Cómo te diriges a la gente? Compara tus

Más detalles

USC-SS02-2000 1/67 500 LA HABANA, CUBA -EMBAJADA- ANEXO 3 SUELDO MENSUAL EN PUESTO CATEGORIA DOLARES DE EE.UU.

USC-SS02-2000 1/67 500 LA HABANA, CUBA -EMBAJADA- ANEXO 3 SUELDO MENSUAL EN PUESTO CATEGORIA DOLARES DE EE.UU. USC-SS02-2000 1/67 500 LA HABANA, CUBA -EMBAJADA- ANEXO 3 SE0101 EMBAJADOR 9,053.57 SE0202 MINISTRO 7,695.54 SE0503 CONSEJERO 6,156.43 SE0601 PRIMER SECRETARIO 5,070.00 SE0602 SEGUNDO SECRETARIO 4,798.39

Más detalles

Experiencia Virtuoso en Londres Salidas diarias de Valencia de septiembre a diciembre 2016

Experiencia Virtuoso en Londres Salidas diarias de Valencia de septiembre a diciembre 2016 Experiencia Virtuoso en Londres Salidas diarias de Valencia de septiembre a diciembre 2016 VIAJES GLOBUS presenta en exclusiva para Valencia sus Experiencias Virtuoso, Especialistas en el Arte de Viajar.

Más detalles

CUESTIONARIO RETORNO VOLUNTARIO O PROCEDENTES DEL NORTE C E D U L A F I L T R O CUÁL ES SU DESTINO FINAL?

CUESTIONARIO RETORNO VOLUNTARIO O PROCEDENTES DEL NORTE C E D U L A F I L T R O CUÁL ES SU DESTINO FINAL? CUESTIONARIO RETORNO VOLUNTARIO O PROCEDENTES DEL NORTE Encuesta sobre Migración en la Frontera Norte de México (EMIF) FECHA HORA : DÍA MES AÑO HRS MNS REGIÓN DE MUESTREO CIUDAD DE MUESTREO PONDERADOR

Más detalles

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript 2016 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Beginners ( Section I Listening) Transcript Familiarisation Text Buenos días! Me gustaría alquilar una bicicleta. tenemos varias opciones. Necesito una

Más detalles

CLASE 3 - Operatoria Números decimales 6 BÁSICO. Nombre: fecha: curso:

CLASE 3 - Operatoria Números decimales 6 BÁSICO. Nombre: fecha: curso: CLASE 3 - Operatoria Números decimales 6 BÁSICO Nombre: fecha: curso: Parte I: 1.- Escriba con palabras los siguientes números decimales: Número 0,003 2,4 0,1 12,12 0,04 3,018 En palabras 2.- Escribe en

Más detalles

1 Señala verdadero (V) o falso (F):

1 Señala verdadero (V) o falso (F): 1 Para aplicar lo aprendido 1 Señala verdadero (V) o falso (F): V F Los salmones nacen en el mar y de mayores van a los ríos. Contenidos V F Todos los animales que viven en el mar son peces. Peces de mar

Más detalles

En esta guía rápida repasaremos las pautas claves a tener en cuenta para crear contenidos adaptados a la formación online.

En esta guía rápida repasaremos las pautas claves a tener en cuenta para crear contenidos adaptados a la formación online. La creación de contenidos es uno de los pilares básicos a la hora de construir un plan de formación, ya que es la base fundamental y la fuente de conocimientos que adquirirá el alumno. Este tipo de contenidos

Más detalles

MOMENTOS CON LA FAMILIA Y CON LOS AMIGOS

MOMENTOS CON LA FAMILIA Y CON LOS AMIGOS 4 MOMENTOS CON L FMILI Y CON LOS MIGOS QUÉ ESTDO DE ÁNIMO TIENES? CUÁL ES TU ESTDO DE ÁNIMO HOY? QUÉ CTIVIDDES DE OCIO HCES CON L FMILI? Y CON LOS MIGOS? C Está contenta. Está nerviosa. Está triste. D

Más detalles

Mapas y Guía para aplicantes al JLPT Costa Rica 2015

Mapas y Guía para aplicantes al JLPT Costa Rica 2015 Mapas y Guía para aplicantes al JLPT Costa Rica 2015 En este documento se juntan los principales puntos a saber para visitar la ciudad de Heredia. Con el fin de brindar una mejor experiencia a los aplicantes

Más detalles

Prueba de Comprensión Escrita. Tarea 1. Lea estas notas y relacione cada una con la frase correspondiente.

Prueba de Comprensión Escrita. Tarea 1. Lea estas notas y relacione cada una con la frase correspondiente. Prueba de Comprensión Escrita Tarea 1 Lea estas notas y relacione cada una con la frase correspondiente. Ejemplo : 0. Alas 19.00 h, clase de tenis. / A. Hacer deporte NOTAS 0. A las 19.00 h, clase de tenis.

Más detalles

2. Empiezo clases a nueve de mañana. 3. En países árabes no trabajan viernes. 5. Tienen casa en campo con jardín muy bonito.

2. Empiezo clases a nueve de mañana. 3. En países árabes no trabajan viernes. 5. Tienen casa en campo con jardín muy bonito. Prueba de Gramática Grupo A (Nivel A1) 1. Completa con el artículo correcto (la, las, el, los, un, una, unos, unas). (10 puntos) 1. María estudia español desde los 10 años. 2. Empiezo clases a nueve de

Más detalles