Cuestionario de auto-evaluación PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cuestionario de auto-evaluación PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT"

Transcripción

1 Cuestionario de auto-evaluación PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT 1) Qué es un crédito INFONAVIT? a) Es aquel que se otorga a los trabajadores a través de subsidios. b) Es un derecho de todos los trabajadores con relación laboral vigente. c) Es un derecho de los trabajadores afiliados al INFONAVIT. d) Es aquel que se otorga a los trabajadores a través de empresarios, sindicatos y asociaciones para los trabajadores. 2) Menciona los tipos de Crédito del INFONAVIT: a) Para vivienda nueva, para construir en terreno propio, para ampliación, y para remodelación. b) INFONAVIT, Cofinavit, Cofinavit Ingresos Tradicionales y Apoyo INFONAVIT. c) INFONAVIT, Tradicional, Cofinavit y Apoyo INFONAVIT. d) Para vivienda nueva para ampliación, para remodelación y para pagar la hipoteca. 3) Menciona los factores determinantes para el otorgamiento de crédito: a) Monto del saldo de la Subcuenta de Vivienda, permanencia en su última relación laboral, edad, estado civil y salario. b) Tiempo de permanencia laboral de manera continua, saldo de la Subcuenta de Vivienda y salario. c) Edad y salario del trabajador, tiempo de permanencia laboral, tiempo en el mismo empleo y saldo de la Subcuenta de Vivienda. 4) Para qué puede utilizar el trabajador el saldo de la Subcuenta de Vivienda? a) Para reducir el pago de las mensualidades e incrementar el monto de la vivienda. b) Se puede utilizar como amortización inicial. c) Como amortización inicial total o parcial de crédito o bien sumarlo al crédito. 5) Para qué se utiliza el 5% de las aportaciones bimestrales, una vez obtenido el crédito? a) Se sigue acumulando en el Saldo de la Subcuenta de Vivienda. b) Se destinan para seguir pagando el saldo del crédito. c) Para disminuir las mensualidades del pago del crédito. 6) Cuándo puede solicitar una prórroga un acreditado? a) Cuando no cuenta con el suficiente dinero para completar la mensualidad estipulada en el crédito. b) Cuando cambia de relación laboral por un lapso de tiempo largo. c) Cuando se queda sin relación laboral. d) Cada vez que el quiera solicitarlo y de acuerdo a sus necesidades.

2 7) Cuál es la duración máxima de una Prórroga? a) 12 meses. b) 18 meses. c) 24 meses. d) 36 meses. 8) En qué casos aplica el Seguro de Daños a la Vivienda? a) Incendio, terremoto, inundación, explosión, huracán, ciclón, entre otros. b) En caso de encontrar en la vivienda vicios ocultos. c) En caso de algún siniestro o accidente no imputable al acreditado. 9) Dos personas pueden obtener un crédito INFONAVIT para una sola vivienda? a) No, solo debe existir un titular. b) Si, firmando un contrato especial mancomunado. c) Si, a través de un crédito conyugal. d) No, porque no se puede descontar un crédito a dos personas. 10) Menciona por lo menos dos características del crédito INFONAVIT: a) Préstamo que se realiza a través de salarios mínimos y con tasa de interés. b) Puede utilizarse como garantía en caso de requerir un crédito Cofinavit y es en tasa fija. c) Se puede incrementar el monto del crédito de acuerdo al salario del trabajador y no se cobran moratorios. d) Puede ser utilizado únicamente para adquirir una vivienda nueva, y el factor de pago puede ser variable. 11) Cuál deber ser el monto máximo de la vivienda de un Crédito INFONAVIT? a) De 300 veces salario mínimo en el D.F. y en el interior de la República. b) De 350 veces salario mínimo en el D.F. y en el interior de la República. c) De 350 veces salario mínimo en el interior de la República y de 300 en el D.F. d) De 350 veces salario mínimo en el D.F. y 300 en el interior de la República. 12) Cuál es un requisito para adquirir una vivienda nueva a través de un crédito INFONAVIT? a) Debe contar con un Contrato de Mantenimiento. b) Debe contar con un Avalúo vigente. c) Debe contar con un Dictamen Técnico Único. d) Debe contar con un Seguro de Vida para el comprador. 13) Qué es el Seguro de Calidad? a) Es un seguro que contrata el oferente a una institución de seguros reconocida por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y aplica únicamente para las viviendas en construcción o terminadas que pertenecen a algún conjunto de la oferta registrada en el INFONAVIT.

3 b) Es un seguro que contrata el oferente a una institución de seguros reconocida por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y aplica únicamente para las viviendas terminadas que pertenecen a algún conjunto de la oferta registrada en el INFONAVIT. 14) Para el otorgamiento de un crédito INFONAVIT para construcción de una vivienda en terreno propio, debe cumplir: a) Que el valor comercial del terreno más el valor registrado en el estudio de valor, no sea superior a los 300 veces salario mínimo en el D.F. y 350 veces salario mínimo en el interior de la República Mexicana. b) Que el valor de la operación sea el valor del presupuesto solicitado. c) Que la obra no esté iniciada. 15) Cuál es el plazo máximo para terminar la construcción de la vivienda en un crédito INFONAVIT para construcción? a) De 270 días. b) De 180 días. c) De 160 días. d) De 120 días. 16) Se puede obtener un crédito INFONAVIT conyugal para construcción de una vivienda en terreno propio? a) Sí. b) No. 17) Mencione 2 documentos que se debe presentar para un crédito INFONAVIT para Construcción de una vivienda en terreno propio: a) Copia de Acta de Nacimiento y de identificación oficial. b) Copia del Acta de Matrimonio, copia del Contrato de Obra a Precio Alzado y tiempo determinado con el constructor que edificará la vivienda. c) Ficha de Pago Referenciado de Cuota Única de Inscripción y Fianza revolvente. 18) Cuántos puntos debe tener el Dictamen Técnico para un crédito INFONAVIT para ampliar, remodelar o mejorar la vivienda? a) 50 puntos. b) 60 puntos. c) 70 puntos. 19) Qué es el pago de pasivo o hipoteca de la vivienda? a) El crédito que otorga una Sofol. b) El crédito que otorga el INFONAVIT para liquidar la deuda de un derechohabiente que tiene con un Banco o Sofol. c) Cuando un acreditado da su casa porque ya no puede pagarla. 20) Cuáles son algunos documentos requeridos para el trámite de Pago a Pasivos a través de un crédito INFONAVIT? a) Carta de inscripción y copia. b) Copia del Acta de Nacimiento del titular y el cónyuge. c) Solicitud de Inscripción de Crédito y avaluó vigente.

4 21) Si un derechohabiente no alcanza la puntuación necesaria que alternativas se le ofrecen? a) Acudir con un Entidad Financiera o Sofol para que le den el crédito solicitado. b) El Crédito Seguro o Ahorro Voluntario. c) Esperar a que cumpla con la puntuación mínima y que regrese una vez que cumpla con el requisito. d) Ninguna, tiene que alcanzar la puntuación mínima requerida. 22) Cuál debe ser el valor de la vivienda en veces salario mínimo con subsidio CONAVI? a) Mínimo de veces salario mínimo en el D.F. y en cualquier parte de la República Mexicana. b) de veces salario mínimo para el D.F. Y en cualquier parte de la República. c) Máximo de veces salario mínimo en el D.F. y en cualquier parte de la República Mexicana. 23) Cuál es la documentación que deberá presentar el desarrollador para construcción de vivienda en oferta registrada? a) Proyecto ejecutivo, Cédula de presentación y Ficha Técnica, Programa físico Financiero, documentación jurídica y técnica del terreno, lista de trabajadores, Estudio de Valor. b) Proyecto ejecutivo, Cédula de presentación y Ficha Técnica, documentación jurídica y técnica del terreno, lista de trabajadores, Estudio de valor. c) Proyecto ejecutivo, Cédula de presentación y Ficha Técnica, Programa Físico Financiero, documentación jurídica y técnica del terreno, Estudio de valor. 24) Menciona 3 requisitos para ampliar, remodelar o mejorar la vivienda a través de un Crédito INFONAVIT: a) Tener un avalúo para iniciar el trámite de crédito. La vivienda debe tener una vida útil remanente mínima de 30 años. El derechohabiente debe contar con el título de propiedad de la vivienda debidamente registrado en el Registro Público de la Propiedad. b) Solicitar un avalúo para iniciar el trámite de crédito y deberá estar vigente hasta el momento de la escrituración. La vivienda deberá contar con sala-comedor, cocina y baño, no importando que no sea de uso habitacional. La vivienda deberá estar al corriente en los pagos de consumo de agua y predial y encontrarse libre de gravámenes al momento de la firma. c) Si el crédito que desea es conyugal y está casado por bienes separados, la vivienda debe estar escriturada a nombre de ambos cónyuges. Si el crédito que desea es conyugal y está casado bajo el régimen de sociedad conyugal, la vivienda debe estar escriturada a su nombre o al de su cónyuge. 25) Cómo se puede solicitar un avaluó? a) Tiene que acudir a la Delegación del INFONAVIT que le corresponde. b) Se solicita a las desarrolladoras o al vendedor del inmueble el avaluó más reciente.

5 c) El comprador del inmueble elige la Unidad de Valuación que prefiera, las cuales se encuentran en el Sitio de Internet de INFONAVIT. 26) Para que sirve el avalúo? a) Para validar que el valor comercial en que se vende la vivienda, sea el correcto. b) Para obtener el valor comercial, el Dictamen Técnico y asegurar que la vivienda no se encuentra en una zona de riesgo. c) Para confirmar que la vivienda cuenta con las instalaciones necesarias para habitarla. d) Para obtener el Dictamen Técnico, y evaluar los materiales con los cuales fue construida. 27) Cuál es la vigencia del avalúo? a) Tres meses. b) Seis meses. c) Nueve meses. d) 12 meses. 28) Qué es el Crédito Seguro? a) El crédito que otorga el INFONAVIT a derechohabientes que rebasan la puntuación requerida. b) El crédito que obtiene los derechohabientes a través de entidades financieras y Sofoles, con subsidios para incrementar su puntuación. c) Es un programa de ahorro con entidades financieras participantes, que le ofrece al trabajador la posibilidad de alcanzar la puntuación mínima establecida para obtener su crédito. 29) Menciona un beneficio del Crédito Seguro a) El monto que ahorra el derechohabiente se suma al crédito INFONAVIT. b) Antes de iniciar el programa de ahorro, se le informa al derechohabiente el plazo que tiene para cumplir con el monto requerido. c) Es una alternativa para incrementar el monto del crédito actual. 30) Cuál es el monto que debe ahorrar el trabajador para un Crédito Seguro? a) Desde el 1% hasta el 10% b) Desde el 2% hasta el 10% c) Desde el 5% hasta el 15% d) Desde el 1% hasta el 20% 31) Cuál es el plazo para ahorrar en el Crédito Seguro? a) El Plazo que determine la entidad financiera o Sofol. b) El plazo que determine el trabajador. c) El plazo que se establezca para alcanzar el monto deseado. d) De 4 a 24 meses. 32) Qué es un Crédito INFONAVIT con subsidio CONAVI para la adquisición de vivienda económica? a) Es la cantidad que otorga el INFONAVIT como crédito, más el saldo de Subcuenta de Vivienda que se puede sumar a un subsidio de hasta $43, pesos.

6 b) Es la cantidad que otorga el INFONAVIT como crédito, más el saldo de Subcuenta de Vivienda que se puede sumar a un subsidio de hasta $37, pesos. c) Es la cantidad que otorga el INFONAVIT como crédito, más el saldo de Subcuenta de Vivienda que se puede sumar a un subsidio de hasta $23, pesos. 33) Cuál debe ser el valor de la vivienda económica para la obtención del crédito con subsidio CONAVI? a) El valor de la vivienda no debe rebasar las veces salario mínimo del Distrito Federal, en cualquier parte de la República Mexicana. b) El valor de la vivienda no debe rebasar las veces salario mínimo del Distrito Federal, en cualquier parte de la República Mexicana. c) El valor de la vivienda no debe rebasar las veces salario mínimo del Distrito Federal, en cualquier parte de la República Mexicana. 34) Cuál es la puntuación mínima requerida para un crédito con Subsidio CONAVI? a) De 116 puntos. b) No hay puntuación mínima. c) La puntuación la establece la entidad financiera. 35) Si se obtuvo un crédito INFONAVIT, pero ya está liquidado Se puede solicitar un crédito con la alternativa subsidio CONAVI? a) Sí. b) No. 36) Cuál es el salario mínimo mensual para un crédito CONAVI? a) De hasta 2 veces salario mínimo del D.F. o un ingreso familiar (conyugal) de 4 veces salario mínimo del D.F. siempre y cuando los ingresos de cada uno sean menores o iguales a 2 veces salario mínimo del D.F. b) De hasta 3 veces salario mínimo del D.F. o un ingreso familiar (conyugal) de 4 veces salario mínimo del D.F. siempre y cuando los ingresos de cada uno sean menores o iguales a 4 veces salario mínimo del D.F. c) De hasta 4 veces salario mínimo del D.F. o un ingreso familiar (conyugal) de 6 veces salario mínimo del D.F. siempre y cuando los ingresos de cada uno sean menores o iguales a 4 veces salario mínimo del D.F. 37) De cuanto es la aportación que se debe contar para un crédito con subsidio CONAVI para una vivienda económica? a) Contar con una aportación de $5, b) Contar con una aportación de $7, c) No requiere aportación. 38) Se puede obtener un crédito con subsidio CONAVI, conyugal? a) Sí. b) No. 39) Es necesario continuar con su trámite de crédito INFONAVIT una vez terminado su programa con Crédito Seguro? a) No, se realiza los trámites automáticamente.

7 b) No, el INFONAVIT lo realiza automáticamente vía entidades participantes. c) Sí, debe solicitar su Certificado de Cumplimiento y continuar su trámite de crédito INFONAVIT. d) No, no es necesario solicitar ningún certificado o cumplimiento. Si obtuviste menos de 30 aciertos, deberás estudiar PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT HOJA DE RESPUESTAS Esta herramienta fue creada para ayudarte en hacer la auto-evaluación de tus conocimientos, si ves las repuestas antes de intentar contestar el cuestionario, perderás la oportunidad de saber si necesitas capacitación en algún módulo; recuerda que tú eres la única persona que decidirá si requieres capacitarte. Aciertos de la Auto-evaluación del Módulo PRODUCTOS DE CRÉDITO INFONAVIT 1. c) 2. b) 3. c) 4. c) 5. b) 6. c) 7. c) 8. a) 9. c) 10. a) 11. d) 12. b) 13. a) 14. b) 15. b) 16. a) 17. c)

8 18. c) 19. b) 20. c) 21. b) 22. c) 23. a) 24. c) 25. c) 26. b) 27. b) 28. c) 29. a) 30. c) 31. d) 32. b) 33. c) 34. a) 35. b) 36. a) 37. b) 38. a) 39. c)

Cuestionario de Auto-evaluación APOYO INFONAVIT

Cuestionario de Auto-evaluación APOYO INFONAVIT Cuestionario de Auto-evaluación 1) Qué es el Apoyo INFONAVIT? a) Es un crédito que otorga el INFONAVIT en conjunto con un Banco o Sofol para la compra de una vivienda nueva o usada. b) Es un crédito que

Más detalles

Crédito Apoyo INFONAVIT

Crédito Apoyo INFONAVIT Qué es el Apoyo INFONAVIT? Es un crédito otorgado por un Banco o Sofol usando las aportaciones subsecuentes, para amortizar el crédito; el saldo de la Subcuenta de Vivienda, queda como garantía de pago,

Más detalles

Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT

Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT El INFONAVIT tiene un producto para otorgar créditos en cofinanciamiento, llamado crédito Cofinavit, ésta es una excelente alternativa para derechohabientes que

Más detalles

Gerencia de asesoría y servicios de crédito

Gerencia de asesoría y servicios de crédito Gerencia de asesoría y servicios de crédito Identificación de cambios Fecha Descripción de la modificación Febrero de 2009 Revisión general Diciembre de 2007 Revisión general y cambio de formato INFONAVIT

Más detalles

Planea tu futuro desde hoy con Afore SURA

Planea tu futuro desde hoy con Afore SURA Planea tu futuro desde hoy con Afore SURA FOVISSSTE FOVISSSTE El FOVISSSTE es un órgano desconcentrado del ISSSTE cuyo objeto es establecer y operar el sistema de otorgamiento de préstamos hipotecarios

Más detalles

Gerencia de Asesoría y Servicios de Crédito

Gerencia de Asesoría y Servicios de Crédito Gerencia de Asesoría y Servicios de Crédito Identificación de cambios Fecha Noviembre de 2007 Revisión general y cambio de formato. Descripción de la modificación y ubicación Febrero de 2008 Agosto de

Más detalles

Número de Deptos.: M2: Características: Fecha de entrega

Número de Deptos.: M2: Características: Fecha de entrega Construyendo sueños Número de Deptos.: 66 M2: 54 a 62 m2 Características: Roof Garden común y privado Balcón Estacionamiento Cámaras de seguridad Vigilancia las 24 hrs Elevador Salón de usos múltiples

Más detalles

Recomendaciones para la administración de tu crédito

Recomendaciones para la administración de tu crédito Recomendaciones para la administración de tu crédito Recuerda que el Notario Público te entregará tu Escritura debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad (RPP). La siguiente información

Más detalles

Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios.

Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios. Seguro, servicio o prestación: préstamos hipotecarios. 14. Préstamos hipotecarios. DESCRIPICIÓN DEL SERVICIO: Otorgar préstamos hipotecarios y financiamiento en general para vivienda, para compra de terreno

Más detalles

Cuestionario de Auto-Evaluación PRODUCTOS DE CRÉDITO ENTIDADES FINANCIERAS

Cuestionario de Auto-Evaluación PRODUCTOS DE CRÉDITO ENTIDADES FINANCIERAS Cuestionario de Auto-Evaluación PRODUCTOS DE CRÉDITO ENTIDADES FINANCIERAS 1) Qué es el monto financiable? a) Es el monto del valor del inmueble que tendrá que aportar el cliente. b) Es el monto del valor

Más detalles

Introducción. Que es la Garantía Infonavit

Introducción. Que es la Garantía Infonavit Garantía infonavit. Alternativas para pagar los créditos de vivienda ante el cambio de situación laboral (perdida de empleo, disminución del poder adquisitivo y otros) Introducción Uno de los beneficios

Más detalles

Credito Cofinavit. Qué es un crédito en Cofinavit?

Credito Cofinavit. Qué es un crédito en Cofinavit? Credito Cofinavit Qué es un crédito en Cofinavit? Con el crédito en Cofinavit, una parte se la presta el INFONAVIT y otra un Banco o Sofol (Sociedad Financiera de Objeto Limitado) para comprar una vivienda

Más detalles

ANEXO 2 REQUISITOS PARA OBTENER UN CRÉDITO SHF. Ser mexicano por nacimiento, si se es extranjero, comprobar la calidad

ANEXO 2 REQUISITOS PARA OBTENER UN CRÉDITO SHF. Ser mexicano por nacimiento, si se es extranjero, comprobar la calidad ANEXO 2 REQUISITOS PARA OBTENER UN CRÉDITO SHF Ser mexicano por nacimiento, si se es extranjero, comprobar la calidad migratoria mediante la forma FM-2. Tener entre 21 y 59 años 11 meses Se puede pertenecer

Más detalles

A tu casa le urgen algunas mejoras? Urge cambio de tapiz al cuarto de tu hijo? Tu departamento necesita más closets? Pregunta por el nuevo crédito

A tu casa le urgen algunas mejoras? Urge cambio de tapiz al cuarto de tu hijo? Tu departamento necesita más closets? Pregunta por el nuevo crédito A tu casa le urgen algunas mejoras? Urge cambio de tapiz al cuarto de tu hijo? Tu departamento necesita más closets? Pregunta por el nuevo crédito Qué es Renueva Tu Hogar? Una nueva opción de financiamiento

Más detalles

CÓMO FUNCIONA "TU VIVIENDA EN MÉXICO" Objetivo

CÓMO FUNCIONA TU VIVIENDA EN MÉXICO Objetivo Tu vivienda en México El programa Tu Vivienda en México es resultado de un esfuerzo de colaboración entre el gobierno mexicano a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), la Sociedad Hipotecaria

Más detalles

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar.

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar. Titulación y Pago Una vez que la inscripción de la solicitud de crédito es exitosa, el siguiente paso consiste en la Dictaminación Jurídica, que hace el Notario en el Sistema de Titulación (STI), así como

Más detalles

Crédito en Pesos (Crédito no indexado al salario mínimo ) C P/SGC/06 2012

Crédito en Pesos (Crédito no indexado al salario mínimo ) C P/SGC/06 2012 Crédito en Pesos (Crédito no indexado al salario mínimo ) C P/SGC/06 2012 Contenido Antecedentes Objetivo Alcance Condiciones financieras Tasa de interés Plazos del crédito Factores de pago y apoyo temporal

Más detalles

PROGRAMA DE VIDEO CAPACITACION 2016

PROGRAMA DE VIDEO CAPACITACION 2016 PROGRAMA DE VIDEO CAPACITACION 2016 T E M A 3: A V A L U O S L I N E A IV I N F O N A V I T VIASC Grupo Inmobiliario S.A. de C.V. febrero 2016 TIPOS DE CREDITO LINEA IV - MEJORA DE VIVIENDA SIN AFECTACION

Más detalles

Recuperación Ahorro Infonavit

Recuperación Ahorro Infonavit Recuperación Ahorro Infonavit Mi ahorro en el Infonavit Origen A raíz de las diversas reformas que ha sufrido la ley del Infonavit a partir de 1992 y 1997, se ha ampliado su ámbito de cobertura Actualmente

Más detalles

Tu crédito con capacidad total

Tu crédito con capacidad total Tu crédito con capacidad total Presentación de capacitación para Red Externa de Colocación SGC/GCC/C/010708 Índice 1. Antecedentes 2. Objetivo de Infonavit Total 3. Alcance de Infonavit Total 4. Descripción

Más detalles

PROGRAMA APOYO INFONAVIT

PROGRAMA APOYO INFONAVIT Destino PROGRAMA APOYO INFONAVIT Adquisición de vivienda. Compra Venta con Objeto Terminación de Obra (Preventa). Terreno más Construcción. Construcción. Mejora de : o Aplica a créditos otorgados por el

Más detalles

Términos, Comisiones y Condiciones Generales

Términos, Comisiones y Condiciones Generales HSBC MÉXICO S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO HSBC Términos, Comisiones y Condiciones Generales Crédito Hipotecario HSBC Pago Bajo Términos y Condiciones Solicitante Asalariado y No Asalariado

Más detalles

Centro de Atención Hipotecario

Centro de Atención Hipotecario Centro de Atención 01 800 122 6630 Larga distancia sin costo. Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hrs. Sábado y domingo de 8:00 a 15:30 hrs. www.bancomer.com Correo electrónico: centrohipotecario@bbva.bancomer.com

Más detalles

Gerencia de Asesoría y Servicios de Crédito

Gerencia de Asesoría y Servicios de Crédito Gerencia de Asesoría y Servicios de Crédito Identificación de cambios Fecha Descripción de la modificación y ubicación Noviembre de 2007 Revisión general y cambio de formato. INFONAVIT SGC/GCC/GASC/C/PGDI/22-11-07

Más detalles

Avaluó y Escrituración

Avaluó y Escrituración Avaluó y Escrituración Avalúo Inmobiliario. Es el documento oficial que permite conocer el valor comercial de una vivienda; su vida útil remanente, así como identificar todo lo referente a sus características

Más detalles

Temario. Asesoría en Materia de Crédito de Vivienda. Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC, Delegación Oaxaca

Temario. Asesoría en Materia de Crédito de Vivienda. Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC, Delegación Oaxaca Temario Asesoría en Materia de Crédito de Vivienda Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC, Delegación Oaxaca 1 ALCANCES GENERALES:

Más detalles

Qué hago si tengo problemas para pagar 2013. Taller

Qué hago si tengo problemas para pagar 2013. Taller Qué hago si tengo problemas para pagar 2013 Taller El Infonavit cuenta con un paquete de beneficios, apoyos, soluciones y defensoría para proteger a sus acreditados cuando enfrentan algún problema para

Más detalles

Inscripción. Inscripción - 1 - Integración del expediente de Crédito INFONAVIT.

Inscripción. Inscripción - 1 - Integración del expediente de Crédito INFONAVIT. Inscripción Integración del expediente de Crédito INFONAVIT. Una vez que el trabajador se ha precalificado y desea iniciar el trámite de su crédito, empieza la etapa de Inscripción. En esta etapa se realiza

Más detalles

Cómo obtener y aprovechar al máximo tu crédito de vivienda ENTREGA ESPECIAL INMOBILIARIA

Cómo obtener y aprovechar al máximo tu crédito de vivienda ENTREGA ESPECIAL INMOBILIARIA CONSUMO INFORMADO ENTREGA ESPECIAL INMOBILIARIA Cómo obtener y aprovechar al máximo tu crédito de vivienda El ABC del sorteo Fovissste Se acerca la oportunidad para que los trabajadores al servicio del

Más detalles

Pago Anticipado de Créditos Clientes Banca de Personas y PYME

Pago Anticipado de Créditos Clientes Banca de Personas y PYME Pago Anticipado de Créditos Clientes Banca de Personas y PYME Incluye Personas Naturales sin Giro Comercial, Personas Naturales con Giro Comercial y Pequeñas y Medianas Empresas. A continuación ponemos

Más detalles

SECCION III DE LOS PRESTAMOS A LARGO PLAZO O HIPOTECARIOS ARTICULO 66: La Caja de Ahorro, en la medida de sus posibilidades financieras y bajo

SECCION III DE LOS PRESTAMOS A LARGO PLAZO O HIPOTECARIOS ARTICULO 66: La Caja de Ahorro, en la medida de sus posibilidades financieras y bajo SECCION III DE LOS PRESTAMOS A LARGO PLAZO O HIPOTECARIOS ARTICULO 66: La Caja de Ahorro, en la medida de sus posibilidades financieras y bajo decisión exclusiva del Consejo de Administración, podrá conceder

Más detalles

El crédito que hacía falta

El crédito que hacía falta El crédito que hacía falta Crédito Infonavit en cofinanciamiento Fuerza de Ventas Destinos de crédito Cofinavit Cofinavit Ingresos adicionales Retiro + = Qué es Cofinavit? Cofinavit es la mejor opción

Más detalles

INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA

INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA 1 INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA Encontrar una vivienda La decisión de adquirir una vivienda es muy difícil. Y es que, comprar una vivienda supone un coste económico muy importante. Y además,

Más detalles

Asesores de crédito en Materia de Vivienda. Módulo 5 Modificación a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos

Asesores de crédito en Materia de Vivienda. Módulo 5 Modificación a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos Subdirección General de Crédito Agosto 2007 Asesores de crédito en Materia de Vivienda Módulo 5 Modificación a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos Antecedentes Nuevo Puntaje A partir de enero de

Más detalles

SECRETARIA DE FOMENTO DE LA HABITACIÓN

SECRETARIA DE FOMENTO DE LA HABITACIÓN SECRETARIA DE FOMENTO DE LA HABITACIÓN SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL SECCIÓN SINDICAL XXXIV DEL D. F. ENF. AMPARO ROSAS HERNÁNDEZ SECRETARIO GENERAL INH. Hortensia Alonso Morón SECRETARIO

Más detalles

Cuestionario de Auto-evaluación DERECHOS Y OBLIGACIONES DE ACREDITADO

Cuestionario de Auto-evaluación DERECHOS Y OBLIGACIONES DE ACREDITADO Cuestionario de Auto-evaluación DERECHOS Y OBLIGACIONES DE ACREDITADO 1) Una vez que el vendedor ha entregado la vivienda al derechohabiente, recomienda a este último verificar lo siguiente: a) Que estén

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES.

CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. CIRCULAR INFORMATIVA No. 03/2009. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. PROGRAMAS DEL INFONAVIT PARA TRABAJADORES CON CRÉDITO HABITACIONAL PARA ENFRENTAR LA ACTUAL CRISIS. Sumario. 1).- Introducción. 2).- Programas

Más detalles

PROGRAMA DE AHORRO JOVEN PARA VIVIENDA

PROGRAMA DE AHORRO JOVEN PARA VIVIENDA PROGRAMA DE AHORRO JOVEN PARA VIVIENDA El Programa de Ahorro Joven para Vivienda tiene como objetivo incentivar el ahorro entre los jóvenes trabajadores formales para facilitar el acceso a una solución

Más detalles

TITULACIÓN. 2.- ALCANCE Aplica a todos los expedientes recibidos en la empresa, los cuales deberán cumplir con los lineamientos internos y externos.

TITULACIÓN. 2.- ALCANCE Aplica a todos los expedientes recibidos en la empresa, los cuales deberán cumplir con los lineamientos internos y externos. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Página: 1 de 7 1.- OBJETIVO Asegurar la integración y perfilamiento adecuado de los expedientes del cliente, confirme a los requerimientos de la empresa y de las instituciones

Más detalles

Gerencia de Asesoría y Servicios de Crédito

Gerencia de Asesoría y Servicios de Crédito Gerencia de Asesoría y Servicios de Crédito Identificación de cambios Fecha Noviembre de 2007 Descripción de la modificación Revisión general y aplicación del nuevo formato Diciembre 27 de 2007 Actualización

Más detalles

JORGE LUIS GONZÁLEZ ESCOBAR

JORGE LUIS GONZÁLEZ ESCOBAR 1. Se invierten 200.000 en un depósito a término fijo de 6 meses en un banco que paga el 28,8% Nominal Mensual. Determinar el monto de la entrega al vencimiento. R/230.584,30. 2. Una persona debe pagar

Más detalles

Crédito Hipotecario HSBC Brokers INTERNAL

Crédito Hipotecario HSBC Brokers INTERNAL Crédito Hipotecario HSBC Brokers Destinos del Crédito Hipotecario HSBC Adquisición de vivienda Plan de crédito para comprar departamento o casa, nueva o usada Pago de Hipoteca Opción para sustituir la

Más detalles

Financiamiento a corto plazo

Financiamiento a corto plazo Financiamiento a corto plazo 1 Introducción La obtención de recursos para financiar el capital de trabajo es una preocupación importante para los empresarios, sobre todo de aquellas empresas que no cuentan

Más detalles

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa?

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? El sueño de comprar una casa El sueño de toda familia es tener un hogar propio y en este momento usted puede hacer ese sueño realidad. Para ello,

Más detalles

INSTRUMENTOS DE FINANCIAMIENTO DE LARGO PLAZOEXTERIOR CARACTERÍSTICAS UTILIDAD HIPOTECARIO CON FINES GENERALES

INSTRUMENTOS DE FINANCIAMIENTO DE LARGO PLAZOEXTERIOR CARACTERÍSTICAS UTILIDAD HIPOTECARIO CON FINES GENERALES INSTRUMENTOS DE FINANCIAMIENTO DE LARGO PLAZOEXTERIOR HIPOTECARIO CON FINES GENERALES CARACTERÍSTICAS Hipotecario con fines generales Es un préstamo a mediano o largo plazo que otorga una institución financiera

Más detalles

Sucursal: Promotor: Día Mes Año Datos Generales Nombre/Razón social: Dirección Oficina: CP. TEL. Dirección Planta CP. TEL.

Sucursal: Promotor: Día Mes Año Datos Generales Nombre/Razón social: Dirección Oficina: CP. TEL. Dirección Planta CP. TEL. SOLICITUD DE CRÉDITO Sucursal: Promotor: Día Mes Año Datos Generales Nombre/Razón social: R.F.C. Dirección Oficina: CP. TEL. Dirección Planta CP. TEL. Actividad específica/ocupación : Persona Física Identificación:

Más detalles

CRÉDITO TRADICIONAL 10

CRÉDITO TRADICIONAL 10 CRÉDITO TRADICIONAL 10 Definición El CRÉDITO TRADICIONAL es el que otorga FOVISSSTE a los derechohabientes mediante el procedimiento aleatorio de selección para la adquisición de vivienda nueva o usada,

Más detalles

INTRODUCCIÓN PARA QUIÉN ES ESTA GUÍA? ESTÁS LISTO PARA COMPRAR TU CASA? LINK A LA GUÍA EN LÍNEA

INTRODUCCIÓN PARA QUIÉN ES ESTA GUÍA? ESTÁS LISTO PARA COMPRAR TU CASA? LINK A LA GUÍA EN LÍNEA INTRODUCCIÓN La Guía de Crédito Hipotecario de Casas y Terrenos te ayuda a conocer la oferta de créditos que ofrecen los bancos y las instituciones de préstamo en México. Aquí, podrás encontrar toda la

Más detalles

Productos de Crédito Fovissste

Productos de Crédito Fovissste Objetivo general Conocer las principales características, los planes crédito hipotecario que ofrecen Fovissste con el fin que asesores a tu cliente en cómo elegir la mejor alternativa, consirando las necesidas

Más detalles

La Reforma Social y Hacendaria y sus efectos en materia de seguridad social. Pensión Universal

La Reforma Social y Hacendaria y sus efectos en materia de seguridad social. Pensión Universal De La Vega y Conde, S.C. Employment & Labor Law Solutions Worldwide La Reforma Social y Hacendaria y sus efectos en materia de seguridad social El 8 de septiembre del presente año, el Ejecutivo Federal

Más detalles

LEY DEL ISSSTE INFORMACIÓN PARA LOS TRABAJADORES AFILIADOS AL ISSSTE RUTA DEL PROCESO PARA ELEGIR EL RÉGIMEN DE PENSIÓN

LEY DEL ISSSTE INFORMACIÓN PARA LOS TRABAJADORES AFILIADOS AL ISSSTE RUTA DEL PROCESO PARA ELEGIR EL RÉGIMEN DE PENSIÓN LEY DEL ISSSTE INFORMACIÓN PARA LOS TRABAJADORES AFILIADOS AL ISSSTE RUTA DEL PROCESO PARA ELEGIR EL RÉGIMEN DE PENSIÓN Régimen de Pensiones DOS GRUPOS DE TRABAJADORES Trabajadores de de Nuevo Ingreso

Más detalles

Líneas de Créditos Personales. 1. Línea General de Créditos Personales.

Líneas de Créditos Personales. 1. Línea General de Créditos Personales. Líneas de Créditos Personales. 1. Línea General de Créditos Personales. Monto: hasta $ 100.000.- Tasa Nominal Anual (TNA) Fija = 30,00%. Plazo máximo: hasta 24 cuotas mensuales. Seguro de vida: 0,15% mensual

Más detalles

Financiamiento a corto plazo. Financiamiento a corto plazo. D.R. Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey México, 2012.

Financiamiento a corto plazo. Financiamiento a corto plazo. D.R. Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey México, 2012. Financiamiento a corto plazo D.R. Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey México, 2012. 1 Índice Inicio... 3 - Introducción - Objetivo - Temario - Antecedentes Tema 1. Las cuentas por

Más detalles

CRÉDITO PYME Y MIPYME

CRÉDITO PYME Y MIPYME Y TÉRMINOS Y CONDICIONES El destino de los créditos S y S es la inversión en activos fijos y la inversión en capital de trabajo. MONTOS DEL Para el programa : Créditos desde un mínimo de $200,000 hasta

Más detalles

Seguros Hipotecarios. Alfonso José Novelo Gómez. Serie Documentos de Trabajo. Documento de trabajo No. 97

Seguros Hipotecarios. Alfonso José Novelo Gómez. Serie Documentos de Trabajo. Documento de trabajo No. 97 Seguros Hipotecarios Alfonso José Novelo Gómez 2003 Serie Documentos de Trabajo Documento de trabajo No. 97 Índice Seguros Hipotecarios 1 Qué es un Seguro Hipotecario? 1 Compañías Especializadas 2 Alcance

Más detalles

MINUTA TRANSFORMACIÓN DE SOSTENEDORES EN PERSONAS JURÍDICAS SIN FINES DE LUCRO

MINUTA TRANSFORMACIÓN DE SOSTENEDORES EN PERSONAS JURÍDICAS SIN FINES DE LUCRO MINUTA TRANSFORMACIÓN DE SOSTENEDORES EN PERSONAS JURÍDICAS SIN FINES DE LUCRO Introducción. El artículo 2 del Proyecto de Ley que Regula la Admisión de los y las Estudiantes, Elimina el Financiamiento

Más detalles

Identificar los principales seguros que manejan los créditos Hipotecarios

Identificar los principales seguros que manejan los créditos Hipotecarios Identificar los principales seguros que manejan los créditos Hipotecarios Conocer las características de los seguros aplicables en los créditos hipotecarios Que la información proporcionada sea de utilidad

Más detalles

4.1.- ORGANISMOS E INSTITUCIONES. La atención de la problemática de la vivienda en México, ha estado a cargo de

4.1.- ORGANISMOS E INSTITUCIONES. La atención de la problemática de la vivienda en México, ha estado a cargo de 4.1.- ORGANISMOS E INSTITUCIONES La atención de la problemática de la vivienda en México, ha estado a cargo de organismos de vivienda como INFONATIV, FOVISSSTE, en otros los cuales se dirigen a la población

Más detalles

Reformas a la Ley del ISSSTE. Act. Daniel Peregrino Gómez.

Reformas a la Ley del ISSSTE. Act. Daniel Peregrino Gómez. Reformas a la Ley del ISSSTE. Act. Daniel Peregrino Gómez. Temario Puntos destacados en la reforma. Comparativo con la Ley del IMSS. Efectos en el Sector Asegurador y AFORE. Mesa de discusión. Puntos destacados

Más detalles

Planes de Pensiones de la UIA y Seguro Social

Planes de Pensiones de la UIA y Seguro Social Planes de Pensiones de la UIA y Seguro Social Octubre, 2009 2 Importancia del retiro Dinámica demográfica 60% 50% Porcentaje de Población 40% 30% 20% 10% 3 0% 1995 2000 2005 2010 2015 2020 2025 2030 2035

Más detalles

Financiamiento QUIERO MI CASA! La casa propia es un sueño y un gran desafío que hay que abordarcon responsabilidad:

Financiamiento QUIERO MI CASA! La casa propia es un sueño y un gran desafío que hay que abordarcon responsabilidad: Financiamiento QUIERO MI CASA! La casa propia es un sueño y un gran desafío que hay que abordarcon responsabilidad: 01 ETAPA DE COTIZACIÓN CALCULA QUÉ DIVIDENDO MENSUAL PUEDES PAGAR: Es recomendable que

Más detalles

FAMILIA DE ACTIVOS Préstamos Personales

FAMILIA DE ACTIVOS Préstamos Personales Préstamos Personales Productos Divisa Soles Dólares Euros Condiciones Préstamo de Consumo (Libre Disponibilidad, Estudios, Auto Segunda) X Préstamo Vehicular (Contiauto) X Préstamo Hipotecario (Flexible,

Más detalles

CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS CREDITOS HIPOTECARIOS

CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS CREDITOS HIPOTECARIOS CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS CREDITOS HIPOTECARIOS CASOS EN LOS QUE PROCEDEN: 1.- Para adquisición o construcción de vivienda sobre terreno propio, para

Más detalles

Individual. Versión 2.0

Individual. Versión 2.0 Crédito Hipotecario Individual Versión 2.0 Crédito Hipotecario BBVA Bancomer, La especialidad de la casa Renueva su anaquel! Claridad, Sencillez y Certeza a nuestras fuerzas de ventas y a los Clientes.

Más detalles

Proceso de Originación de un Crédito Hipotecario

Proceso de Originación de un Crédito Hipotecario Proceso de Originación de un Crédito Hipotecario El acreditado se acerca para solicitar información La Institución Financiera le asigna un ejecutivo que le proporciona al acreditado la información y documentos

Más detalles

Tu Casa es la meta. PROGRAMA

Tu Casa es la meta. PROGRAMA Tu Casa es la meta. PROGRAMA La casa propia: tu mayor inversión. Comprar una casa es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que su valor suele aumentar con el tiempo. Además evitarás perder

Más detalles

El Creditón Nómina con Seguro de Vida o Seguro de Vida y Desempleo

El Creditón Nómina con Seguro de Vida o Seguro de Vida y Desempleo Fecha de emisión: 19/10/15 Cuentas y Tarjetas Ahorro e Inversión Créditos e Hipotecas Seguros Servicios Digitales El Creditón Nómina con Seguro de Vida o Seguro de Vida y Desempleo Es un préstamo de dinero

Más detalles

(CREDITOS HIPOTECARIOS)

(CREDITOS HIPOTECARIOS) CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS (CREDITOS HIPOTECARIOS) INSTRUCTIVO PARA ELABORAR LA CARPETA DE RECAUDOS PARA SOLICITUDES DE CREDITOS HIPOTECARIOS A. El

Más detalles

Manual de Créditos Tradicionales FOVISSSTE

Manual de Créditos Tradicionales FOVISSSTE Manual de Créditos Tradicionales FOVISSSTE Manual de Créditos FOVISSSTE Felicidades por haber salido sorteado y obtener un crédito para compra de vivienda nueva o usada. Favor de leer este Manual en el

Más detalles

Declaración de Cierre

Declaración de Cierre Declaración de Cierre Este formulario es una declaración sobre los términos y condiciones finales del préstamo y los costos de cierre. Compare este documento con su Estimación de Préstamo. Información

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA UTILIZACIÓN DE LOS US$3

REGLAMENTO PARA LA UTILIZACIÓN DE LOS US$3 BANCO CENTRAL DE COSTA RICA REGLAMENTO PARA LA UTILIZACIÓN DE LOS US$3.0 MILLONES PROVENIENTES DEL PRÉSTAMO AID 515-W-040 QUE SE DESTINARÁN PARA CRÉDITOS A LA PEQUEÑA INDUSTRIA Y ARTESANÍA APROBADO POR

Más detalles

Como comprar una casa. Tu casa. es la meta. www.enfacilyenchileno.cl

Como comprar una casa. Tu casa. es la meta. www.enfacilyenchileno.cl Tu casa es la meta. La casa propia: tu mayor inversión. Comprar una casa es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que su valor suele aumentar con el tiempo. Además evitarás perder dinero en

Más detalles

GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL

GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL Aprobado por Directorio del FOVIPOL, en sesión ordinaria Nº 376-2010 de fecha 28ABR2010 INSTRUCCIONES 1. Antes de solicitar préstamo del

Más detalles

Crédito hipotecario. 125 Años Contigo

Crédito hipotecario. 125 Años Contigo Crédito hipotecario 125 Años Contigo Crédito hipotecario / 2 Vive feliz en el hogar que soñaste BCP es el banco que ha convertido en propietarios a más peruanos y por eso queremos ayudarte a cumplir tu

Más detalles

Comisiones Consultivas Regionales. Monterrey, NL

Comisiones Consultivas Regionales. Monterrey, NL Comisiones Consultivas Regionales Monterrey, NL Octubre 2008 Infonavit se ha consolidado financieramente, beneficiando con crédito a más derechohabientes Creditos Formalizados 332,914 2,676,125 2,152,805

Más detalles

Capacitación fuerza de ventas

Capacitación fuerza de ventas Capacitación fuerza de ventas Marzo 2008 PCRIV170208 Índice 1. Antecedentes 2. Alcance del cambio 3. Descripción del producto 4. Modificaciones al producto 5. Modificaciones al proceso 6. Periodo de transición

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ELABORAR CARPETAS De Expedientes de Credito Hipotecario Largo Plazo

INSTRUCTIVO PARA ELABORAR CARPETAS De Expedientes de Credito Hipotecario Largo Plazo INSTRUCTIVO PARA ELABORAR CARPETAS De Expedientes de Credito Hipotecario Largo Plazo Presentación de la Carpeta: Presentacion de Expedientes de Credito Hipotecario Largo Plazo Tipo de Carpeta De Fibra,

Más detalles

Reglamento del Fondo de Ahorro

Reglamento del Fondo de Ahorro Reglamento del Fondo de Ahorro Reglamento del Fondo de Ahorro I. Fondo de Ahorro Artículo 1.- El fondo de ahorro del SITUAM se constituyo con $ 2,000.000.00 (dos millones de pesos m.n.) por tiempo indefinido,

Más detalles

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente.

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. Como prepararse para su sesión de consejería de casa La decisión de

Más detalles

GUÍA PARA EL EJERCICIO DEL CRÉDITO TRADICIONAL 2013 VIVIENDA USADA NOTAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE TU CRÉDITO

GUÍA PARA EL EJERCICIO DEL CRÉDITO TRADICIONAL 2013 VIVIENDA USADA NOTAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE TU CRÉDITO GUÍA PARA EL EJERCICIO DEL CRÉDITO TRADICIONAL 2013 VIVIENDA USADA NOTAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE TU CRÉDITO Tú que has sido beneficiado con un crédito tradicional 2013 en la modalidad de Vivienda

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS PRAXAIR CRÉDITO PARA VIVIENDA

FONDO DE EMPLEADOS PRAXAIR CRÉDITO PARA VIVIENDA FONDO DE EMPLEADOS PRAXAIR CRÉDITO PARA VIVIENDA Se entiende por este tipo de crédito el que utiliza el asociado para compra, construcción, ampliación, financiación de cuotas iniciales en la adquisición

Más detalles

Crédito de Liquidez. Capacitación básica Crédito PyME. Lic. Jacobo Gracida Blancas. Director Nacional de Crédito PyME

Crédito de Liquidez. Capacitación básica Crédito PyME. Lic. Jacobo Gracida Blancas. Director Nacional de Crédito PyME Crédito de Liquidez. Capacitación básica Crédito PyME. Lic. Jacobo Gracida Blancas. Director Nacional de Crédito PyME Avales en un crédito Aval. Es aquella persona que garantiza el pago de un crédito,

Más detalles

CRÉDITO PARA VIVIENDA

CRÉDITO PARA VIVIENDA CRÉDITO PARA VIVIENDA Se entiende como crédito de vivienda las operaciones activas de crédito otorgadas a los asociados que poseen la línea de Ahorro de Vivienda, determinadas a la adquisición de vivienda

Más detalles

Destinado a Reparación, Ampliación y/o Mejora de su Vivienda. * El crédito hipotecario ya tuvo que haber sido liquidado

Destinado a Reparación, Ampliación y/o Mejora de su Vivienda. * El crédito hipotecario ya tuvo que haber sido liquidado Establecer y operar un sistema de financiamiento del FOVISSSTE que permita a los trabajadores del Estado, que cuenten con saldo en su subcuenta de Vivienda del SAR, obtener un crédito para reparar, ampliar

Más detalles

Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) Crédito Inmobiliario Bansí

Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) Crédito Inmobiliario Bansí Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) : Es un crédito simple con garantía inmobiliaria, dirigido a personas físicas asalariadas o con actividad empresarial. Crédito en pesos moneda nacional. Tasa Fija

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS FINANZAS DEL PROYECTO UNIDAD DE APRENDIZAJE NO 5 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS EJERCICIOS RESUELTOS

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS FINANZAS DEL PROYECTO UNIDAD DE APRENDIZAJE NO 5 CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS EJERCICIOS RESUELTOS 1. Una fábrica está considerando la compra de una máquina que puede ser semiautomática, automática o electrónica. Los datos para cada máquina se encuentran consignados en la siguiente tabla Maquina Semiautomática

Más detalles

Seguro de Calidad Proceso

Seguro de Calidad Proceso Seguro de Calidad Proceso Vivienda Sustentable Febrero 2009 Índice Objetivo y Alcance Políticas Características del Seguro Incentivos Características de la póliza de seguro Diagrama de flujo. Objetivo

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Septiembre de 2006

Preguntas Frecuentes. Septiembre de 2006 Septiembre de 2006 1. Qué es el Sistema RUV? Es un nuevo sistema que opera bajo la plataforma de Internet, en el sitio de MiCasa.org.mx como ventanilla única para el trámite y registro de oferentes y de

Más detalles

SERVICIOS DE NOTARÍA UNIDAD DE VALUACIÓN SOFOM INMOBILIARIA

SERVICIOS DE NOTARÍA UNIDAD DE VALUACIÓN SOFOM INMOBILIARIA SERVICIOS DE NOTARÍA UNIDAD DE VALUACIÓN SOFOM Nuestra fortaleza se encuentra en la conformación de un Grupo Empresarial con 4 Organizaciones pilares que nos permiten ofrecer la gestión de integral de

Más detalles

Jubilación en la Ley del IMSS

Jubilación en la Ley del IMSS Jubilación en la Ley del IMSS Ley del Seguro Social Ley del Seguro Social 1973 Ley Vigente del Seguro Social (1997) Artículo Tercero Transitorio. Los asegurados inscritos con anterioridad a la entrada

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Decreto 0701 de Abril 15 de 2013

PREGUNTAS FRECUENTES Decreto 0701 de Abril 15 de 2013 PREGUNTAS FRECUENTES Decreto 0701 de Abril 15 de 2013 El Crédito para Vivienda y Leasing para Vivienda de Bancolombia con Subsidio FRECH III, será tu aliado para acceder a los beneficios otorgados por

Más detalles

Capacitación técnica Oferentes

Capacitación técnica Oferentes Capacitación técnica Oferentes Índice 1. Antecedentes 2. Alcance del cambio 3. Descripción del producto 4. Modificaciones al producto 5. Modificaciones al proceso 6. Periodo de transición 7. Estrategia

Más detalles

Asociación Hipotecaria Mexicana. Comisión Nacional Mixta de Desarrolladores y Constructores de Vivienda. 29 de agosto 2012

Asociación Hipotecaria Mexicana. Comisión Nacional Mixta de Desarrolladores y Constructores de Vivienda. 29 de agosto 2012 Asociación Hipotecaria Mexicana Comisión Nacional Mixta de Desarrolladores y Constructores de Vivienda 29 de agosto 2012 2 CONTENIDO 1. Mercado Objetivo de CREDIFERENTE 2. Proyecciones de Colocación 3.

Más detalles

Hipoteca en Pesos Definidos con Apoyo Infonavit 43 BIS. Producto

Hipoteca en Pesos Definidos con Apoyo Infonavit 43 BIS. Producto FOLLETO INFORMATIVO EN BASE A LA LEY DE TRANSPARENCIA Y FOMENTO A LA COMPETENCIA EN EL CRÉDITO GARANTIZADO A LA VIVIENDA La Ley de Transparencia y de Fomento a la competencia en el Crédito garantizado

Más detalles

Artículo 176. Fracción V

Artículo 176. Fracción V Artículo 176 Fracción V Las aportaciones complementarias de retiro realizadas directamente en la subcuenta de aportaciones complementarias de retiro, en los términos de la Ley de los Sistemas de Ahorro

Más detalles

Alternativas de financiamiento para comprar un vehículo

Alternativas de financiamiento para comprar un vehículo Alternativas de financiamiento para comprar un vehículo www.dictaminaautos.com. Teléfono: 75533606 E mail: consultas@dictaminaautos.com En este documento encontrará la descripción de las líneas de crédito

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES DENOMINACIÓN: Campaña Escoge Tu Tasa MERCADO OBJETIVO: Esta campaña está dirigida a personas jurídicas, clientes nuevos y actuales de EL BANCO. OBJETO DE LA CAMPAÑA: Lograr la colocación

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO

REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO Art. 1.- La Cooperativa concederá Préstamos a través de la Comisión de Crédito, a los Socios para: Adquisición de Vivienda, Adquisición de Terreno,

Más detalles

Afore SURA Tu Cuenta Individual

Afore SURA Tu Cuenta Individual Afore SURA Tu Cuenta Individual Qué es mi Cuenta Individual? Es una cuenta única a tu nombre y a tu favor, que será aperturada en la Afore de tu elección, en la cual se depositarán las cuotas obrero patronales

Más detalles