Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Comisión Nacional de Bancos y Seguros"

Transcripción

1 Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011

2 2 Contenido 1. Presentación Objetivo Descarga e Instalación del Sistema Uso del Sistema Ingreso al Sistema Ingreso y Búsqueda de Información Ingreso de Clientes Búsqueda de Clientes Agregar Pólizas Búsqueda de Pólizas Agregar Asegurados Buscar Asegurados Agregar Bienes Asegurados Buscar Bien Asegurado Agregar Siniestros Buscar Siniestros Utilitarios Carga de Archivos ASCII Crear de Archivos XML Administrativos Configuraciones Iníciales Búsqueda de Actualizaciones Catálogos

3 3 1. Presentación 1.1 Objetivo El presente manual servirá como guía de consulta acerca del instalaciones, funcionamiento, procedimientos y pasos a seguir para el correcto uso del capturador de Seguros así como sus alcances, condiciones y procedimientos para el envió de Información de datos de los clientes, pólizas, personas y bienes asegurados y siniestros. 2. Descarga e Instalación del Sistema Pasos a Seguir: 1. Instale el Certificado de Seguridad proporcionado por la CNBS. 2. Verifique que tenga acceso a Interconexión Financiera. 3. Abra una nueva página de Internet Explorer 4. Digite la siguiente dirección en la barra de búsqueda: y presione Enter. 5. Espere unos momentos y se le desplegara la siguiente pantalla (Imagen No.1) y presione el botón de Install (Imagen No. 1). (Imagen No.1)

4 4 6. Espere unos momentos y se le desplegara una pantalla de Advertencia de Seguridad y presione Ejecutar (Imagen No. 2) (Imagen No.2) 7. El programa de Instalación detectara si su equipo tiene los requerimientos básicos para la instalación del software y procederá a la instalación de las que hagan faltan en su computador. Puede que su equipo ya tenga ciertos componentes instalados por lo tanto puede que no se sigan uno o todos de los siguientes pasos: a. Aceptar términos y condiciones del Windows Installer 3.1: Presione clic en el botón de de Accept (Imagen No. 3).

5 5 (Imagen No. 3) b. Aceptar términos y Condiciones del.net Framework 3.5: Presione Clic en el Botón de Accept (Imagen No. 4) (Imagen No.4)

6 6 c. Aceptar términos y Condiciones del SQL Server Express Edition SP2: Presione Clic en el Botón de Accept (Imagen No. 5) (Imagen No. 5)

7 7 d. Descarga de Requerimientos: El Programa de instalación procederá a descargar los componentes faltantes. Este proceso podrá tardar varios minutos dependiendo de su conexión de Internet (Imagen No. 6) (Imagen No. 6) e. Instalación de Requerimientos descargados: Se instalaran las descargas (Imagen 7 y 8) (Imagen No. 7) (Imagen No. 8)

8 8 8. Una vez Instalados los requerimientos previos se procederá a la instalación del Capturador de Central de Pólizas y se desplegara la siguiente pantalla (Imagen No. 9), presione el botón de Install y se desplegara la pantalla de Instalación (Imagen No. 10). (Imagen No. 9) (Imagen No. 10)

9 9 9. Terminada la Instalación se abrirá automáticamente el sistema de Transacciones UIF (Imagen No. 11) y se desplegara una pantalla de búsqueda de actualizaciones de Base de datos (Imagen No. 12). (Imagen No. 11) (Imagen No. 12) 10. Presione Yes para buscar Actualizaciones (Imagen No. 13) y espere un momento hasta que se desplegué la pantalla de actualizaciones (Imagen No. 14). Esto puede tomar varios segundos, por favor espere. (Imagen No. 13)

10 10 (Imagen No. 14)

11 La pantalla de búsqueda de actualizaciones le mostrara si hay actualizaciones disponibles (Imagen No. 15). (Imagen No. 15) 12. Si hay actualizaciones Disponibles entonces presione el botón de Actualizar (Imagen No. 16) y espere mientras se buscan las actualizaciones (Imagen No. 17). (Imagen No. 16) (Imagen No. 17)

12 Al terminar las Actualizaciones se desplegara un mensaje de Información, presione el botón de OK (Imagen No. 18). (Imagen No. 18) 14. Cierre la pantalla de Actualizaciones presionando el botón de la esquina superior derecha (Imagen No. 19) y el Programa está listo para ser usado. (Imagen No. 19)

13 13 3. Uso del Sistema 3.1 Ingreso al Sistema Para ingresar al sistema de Transacciones UIF debe de seguir los siguientes pasos: a. Clic en Botón de Inicio b. Clic en Todo los Programas c. Busque la opción d. Clic en Capturador de Pólizas e. Se desplegara una pantalla para de búsqueda de actualizaciones de Ejecutable (Imagen No. 20) (Imagen No. 20) f. Si la búsqueda encontró una nueva versión disponible entonces se desplegara la pantalla de Instalación de la Nueva Versión (Imagen No. 21) sino se desplegara la pantalla principal (Imagen No. 22) y salte al inciso h. (Imagen No. 21)

14 14 (Imagen No. 22) g. Presione el botón de Aceptar (Imagen No. 23) para descargar las actualizaciones, se desplegara una pantalla de descarga (Imagen No. 24). Una vez completa la descarga se desplegara la pantalla principal del sistema (Imagen No. 25). (Imagen No. 23)

15 15 (Imagen No. 24) (Imagen No. 25)

16 16 h. Si el Capturador descargo una versión de base de datos se desplegara una pantalla de migración de información (Imagen No. 25A). Es necesario migrar la información de la versión anterior ya que la base de datos descargada se en cuenta vacía. (Imagen No. 25A)

17 17 i. Seleccione el rango de fechas del cual desea migrar la información o chequee el botón de Toda la Información y presione el botón de Migrar Información (Imagen No. 25A) y se comenzara a migrar la información (Imagen No. 25B), el proceso podría tardar varios minutos dependiendo del volumen de información. (Imagen No. 25B) j. Se despliega una pantalla preguntando si desea buscar actualización de Base de Datos (Imagen No. 26) (Imagen No. 26)

18 18 Presione Yes para buscar Actualizaciones (Imagen No. 27) y espere un momento hasta que se desplegué la pantalla de actualizaciones (Imagen No. 28). Esto puede tomar varios segundos, por favor espere. (Imagen No. 27) (Imagen No. 28)

19 19 k. La pantalla de búsqueda de actualizaciones le mostrara si hay actualizaciones disponibles (Imagen No. 29). (Imagen No. 29) l. Si hay actualizaciones Disponibles entonces presione el botón de Actualizar (Imagen No. 30) y espere mientras se buscan las actualizaciones (Imagen No. 31). (Imagen No. 31) (Imagen No. 32)

20 20 m. Al terminar las Actualizaciones se desplegara un mensaje de Información, presione el botón de OK (Imagen No. 33). (Imagen No. 33) n. Cierre la pantalla de Actualizaciones presionando el botón de la esquina superior derecha (Imagen No. 34) y el Programa está listo para ser usado. (Imagen No. 34)

21 Ingreso y Búsqueda de Información Todas las pantallas del Capturador constan con una fecha de reporte, eso quiere decir que la información de los clientes, pólizas, asegurados/dependientes/beneficiarios, movimiento pólizas, endosos y bienes asegurados se deben de digitar o cargar al sistema todos los meses Ingreso de Clientes Los pasos para registrar un Cliente y todos los datos relacionados con el son: 1. En la pestaña de Mantenimiento (Imagen No. 35) haga clic sobre el botón de agregar cliente (Imagen No. 35) y se desplegara la pantalla de ingreso del cliente (Imagen No. 36). (Imagen No. 35)

22 22 (Imagen No. 36) 2. Presione clic sobre el botón de Agregar (Imagen No. 37) y digite la información requerida en la pantalla (Imagen No. 38). (Imagen No. 37)

23 23 (Imagen No. 38) 3. Una Vez Ingresada toda la información del cliente podemos proceder a digitar las pólizas que están Asociadas con este Cliente. Presione Clic sobre el botón Agregar Pólizas (Imagen No. 39) y se desplegara una pantalla donde debe digitar la información de las pólizas (Imagen No. 40). (Imagen No. 39)

24 24 (Imagen No. 40)

25 25 4. Ingrese la información requerida en la pantalla (Imagen No. 41). (Imagen No. 41)

26 26 5. Una vez ingresada toda la información requerida de la póliza, se debe de proceder a ingresar la información de los Asegurados/Dependientes, Beneficiarios o de los Bienes Asegurados dependiendo del tipo de póliza. a. Para Ingresar los Asegurados presione siga los siguientes pasos: i. el botón Ver Asegurados/Beneficiarios (Imagen No. 41) y se desplegara una nueva pantalla (Imagen No. 42). (Imagen No. 42) ii. Haga clic en el botón Agregar (Imagen No. 42) y digite la información requerida en la pantalla (Imagen No. 43), puede ingresar cuantos Asegurados/Beneficiarios desee en esta pantalla. La información debe de ser llenada de izquierda a derecha una fila a la vez (Imagen No. 44). (Imagen No. 43)

27 27 (Imagen No. 44) iii. Cada línea de Asegurado tiene un botón al final en la cual se deben de ingresar los Siniestros relacionados con el Asegurado en caso de tenerlos, la información del Asegurado debe de estar completa antes de ingresar los siniestros. Presione el Botón (Imagen No. 45) agregar Siniestro y se desplegara una pantalla (Imagen No. 46) (Imagen No. 45)

28 28 (Imagen No. 46) iv. Presione el botón de Agregar en la parte inferior de la pantalla (Imagen No. 46) y se habilitaran los campos para ingresar la Información (Imagen No. 47). (Imagen No. 47)

29 29 v. Ingrese la Información requerida en la pantalla y presione el botón de aceptar (Imagen No. 48) y pantalla regresará a su estado original (Imagen No. 49), note que ya aparece la información del siniestro. (Imagen No. 48) (Imagen No. 49)

30 30 vi. Una vez que ingrese todos los siniestros relacionados a ese beneficiario presione el botón de Aceptar Siniestros (Imagen No. 50) y regresara a la pantalla de Asegurados (Imagen No 51). (Imagen No. 50) (Imagen No. 51)

31 31 vii. Una vez ingresada toda la información presione el botón de Aceptar Datos Asegurado (Imagen No. 51) y retornara a la pantalla de pólizas (Imagen No. 52). (Imagen No. 52)

32 32 b. En caso de que aplique a la póliza se deben de ingresar los beneficiarios de la póliza y debe de seguir los siguientes pasos: i. Haga clic sobre el botón de Beneficiarios (Imagen No. 53) y se desplegara la pantalla (Imagen No. 54) (Imagen No. 53)

33 33 (Imagen No. 54) ii. Haga clic en el botón de agregar (Imagen No. 54) y digite la información requerida en la pantalla (Imagen No. 55) y haga clic en el botón de aceptar y mostrara la lista de los beneficiarios (Imagen No. 56). (Imagen No. 55) (Imagen No. 56)

34 34 c. Si desea ingresar Bienes Asegurados en lugar de Personas aseguradas debe de seguir los siguientes pasos: i. Presione el botón de Ver Bienes Asegurados (Imagen No. 57) y se desplegara la pantalla de Bienes Asegurados (Imagen No. 58). (Imagen No. 57)

35 35 (Imagen No. 58) ii. Presione el Botón de Agregar (Imagen No. 59) y se agregara un nuevo registro (Imagen No. 60). (Imagen No. 59)

36 36 (Imagen No. 60) iii. Digite la información requerida en la pantalla (Imagen No. 61). La información se debe de ingresar de arriba hacia abajo un registro a la vez. Repita el paso anterior ingresar otro bien asegurado (Imagen No. 62 y 63). (Imagen No. 61)

37 37 (Imagen No. 62) (Imagen No. 63)

38 38 iv. Los bienes asegurados reportados pueden o no pueden tener Siniestros relacionados. Para Ingresar siniestros se debe de ingresar toda la información requerida de los bienes una vez hecho esto presione clic sobre el botón de siniestros del bien en cuestión (Imagen No. 64) y se desplegara la pantalla de Siniestros (Imagen No. 65). (Imagen No. 64) (Imagen No. 65)

39 39 v. Presione el botón de Agregar (Imagen No. 66) y se habilitaran los campos (Imagen No. 67), ingrese la información requerida (Imagen No. 68) y presione el botón de Aceptar (Imagen No. 68) y la pantalla regresara a su estado Inicial pero ahora mostrara el siniestro Ingresado (Imagen No. 69). (Imagen No. 66) (Imagen No. 67)

40 40 (Imagen No. 68) (Imagen No. 69)

41 41 vi. Una vez que ingrese todos los siniestros presione el botón de Aceptar Siniestros (Imagen No. 70) y retornara a la pantalla de bienes asegurados (Imagen No. 71). (Imagen No. 70) (Imagen No. 71)

42 42 vii. Cuando termine de ingresar la información deseada presione el botón de Aceptar Datos de Bienes Asegurados (Imagen No. 72) y retornara a la pantalla de Pólizas (Imagen No. 73). (Imagen No. 72)

43 43 (Imagen No. 73)

44 44 6. Si la póliza registró movimientos durante el mes entonces hay que proceder a regístralos. a. Haga Clic sobre el botón de Movimientos Realizados (Imagen No. 74) y se desplegara la pantalla de registro de movimientos (Imagen No. 75). (Imagen No. 74)

45 45 (Imagen No. 75) b. Presione el botón de Nuevo y digite la información requerida en la pantalla, por ultimo presione el botón de Aceptar y la pantalla regresara al listado de movimiento (Imagen No. 76, 77 y 78) (Imagen No. 76)

46 46 (Imagen No. 77) (Imagen No. 78) c. Una vez ingresados todos los movimientos del mes, presione el botón de Aceptar movimientos y regresara a la pantalla de pólizas. (Imagen No. 79 y 80) (Imagen No. 79)

47 47 (Imagen No. 80)

48 48 7. Si a la póliza se le realizaron Endosos, entonces haga clic en el botón de Endoso a Pólizas (Imagen No. 81) y se desplegara la pantalla de Endosos (Imagen No. 82). (Imagen No. 81)

49 49 (Imagen No. 82) a. Haga clic en el botón de Nuevo (Imagen No. 83) e ingrese la información solicitada del endoso y presione el botón de Aceptar (Imagen No. 84). (Imagen No. 83)

50 50 (Imagen No. 84) b. Una vez ingresados todos los endosos realizados presione el botón Aceptar Endosos (Imagen No. 85) y regresara a la pantalla de Pólizas (Imagen No. 86). (Imagen No. 85)

51 51 (Imagen No. 86)

52 52 8. Una vez ingresado la información requerida de la póliza, Asegurados/Beneficiados o Bienes Asegurados presione el botón de Aceptar Datos de la Póliza (Imagen No. 87) y regresara a la pantalla de Clientes (Imagen No. 88), note que aparece el detalle la póliza que ingresamos. (Imagen No. 87)

53 53 (Imagen No. 88) 9. Para agregar otra póliza al cliente repita los pasos 3-9. Una vez ingresadas todas las pólizas presione el botón Guardar (Imagen No. 89) la pantalla de deshabilitara (Imagen No.90). (Imagen No. 89)

54 54 (Imagen No. 90)

55 Búsqueda de Clientes Los pasos para buscar un Cliente son: 1. En la pestaña de Mantenimiento (Imagen No. 91) haga clic sobre el botón de Buscar Cliente (Imagen No. 91) y se desplegara una pantalla de búsqueda (Imagen No. 92). (Imagen No. 91) (Imagen No. 92)

56 56 2. En la parte izquierda de la pantalla aparecen los campos por los cuales puede filtrar la búsqueda. Estos son (Imagen No. 93): a. No. Identificación (Opcional) b. Sucursal (Opcional) c. Rango de Fechas (Obligatorio) La pantalla también posee una barra de tareas con los siguientes botones (Imagen No. 93): d. Agregar: Sirve para agregar un nuevo Cliente. e. Ver: Muestra el detalle del cliente seleccionado. f. Modificar: Nos permite modificar la información del Cliente. g. Eliminar: Elimina el registro seleccionado y sus dependencias. h. Imprimir Lista: Imprime toda la información que está desplegada en el detalle. El formulario también posee dos botones (Imagen No. 93): i. Limpiar: Sirve para limpiar los campos de filtros y dejarlos en su estado original. j. Buscar: Este botón sirve para consultar los clientes aplicándole los filtros utilizados.

57 57 d e h a b c f g i j (Imagen No. 93)

58 58 3. Ingrese los filtros de búsqueda que desea utilizar y presione el botón de buscar (Imagen No. 94) y la pantalla retornara la información encontrada agrupada por fecha del reporte (Imagen No. 95). (Imagen No. 94) (Imagen No. 95)

59 59 4. Para ver la información en el detalle, haga clic en el botón de Mas (Imagen No. 96) y de desplegara la información para esa fecha (Imagen No. 97). (Imagen No. 96) (Imagen No. 97)

60 60 5. Para ver el detalle de ese cliente puede utilizar la barra superior de la pantalla o presionar doble clic sobre el registro. Haga Doble clic en el registro y se desplegara toda la información que ingresamos en el ejemplo anterior (Imagen No. 98). (Imagen No. 98)

61 Agregar Pólizas Para poder agregar información sobre una póliza debemos de tener en nuestro sistema ingresado el cliente para una fecha específica de reporte. Los pasos para registrar una póliza son: 1. En la pestaña de Mantenimiento (Imagen No. 99) haga clic sobre el botón de ingresar Agregar Póliza (Imagen No. 99), se desplegara la pantalla de Pólizas (Imagen No. 100) luego presione el botón de agregar (Imagen No. 100). (Imagen No. 99) (Imagen No. 100)

62 62 2. Debe de buscar el cliente al cual le desea agregar la póliza, presione el botón de Buscar (Imagen No. 101) y se abrirá una pantalla de búsqueda de Cliente (Imagen No. 102). (Imagen No. 101)

63 63 (Imagen No. 102) 3. Ingrese los parámetros de Búsqueda del cliente y presione el botón de Buscar (Imagen No. 103) y el buscador retornara los registros que cumplan con esos parámetros (Imagen No. 104). (Imagen No. 103)

64 64 (Imagen No. 104)

65 65 4. Presione doble clic sobre el registro que desea seleccionar y retornara a la pantalla de Pólizas (Imagen No. 105), note que aparece el nombre del cliente seleccionado. (Imagen No. 105)

66 66 5. Ingrese la información requerida en la pantalla (Imagen No. 106). (Imagen No. 106)

67 67 6. Una vez ingresada toda la información requerida de la póliza, se debe de proceder a ingresar la información de los Asegurados/Dependientes, Beneficiarios o de los Bienes Asegurados dependiendo del tipo de póliza. a. Para Ingresar los Asegurados presione siga los siguientes pasos: i. el botón Ver Asegurados (Imagen No. 106) y se desplegara una nueva pantalla (Imagen No. 107). (Imagen No. 107) ii. Haga clic en el botón Agregar (Imagen No. 107) y digite la información requerida en la pantalla (Imagen No. 108), puede ingresar cuantos Asegurados/Beneficiarios desee en esta pantalla. (Imagen No. 108)

68 68 (Imagen No. 109) iii. Cada línea de Asegurado tiene un botón al final en la cual se deben de ingresar los Siniestros relacionados con el Asegurado en caso de tenerlos, la información del Asegurado debe de estar completa antes de ingresar los siniestros. Presione el Botón (Imagen No. 110) agregar Siniestro y se desplegara una pantalla (Imagen No. 111) (Imagen No. 110)

69 69 (Imagen No. 111) iv. Presione el botón de Agregar en la parte inferior de la pantalla (Imagen No. 111) y se habilitaran los campos para ingresar la Información (Imagen No. 112). (Imagen No. 112)

70 70 v. Ingrese la Información requerida en la pantalla y presione el botón de aceptar (Imagen No. 113) y pantalla regresará a su estado original (Imagen No. 114), note que ya aparece la información del siniestro. (Imagen No. 113) (Imagen No. 114)

71 71 vi. Una vez que ingrese todos los siniestros relacionados a ese beneficiario presione el botón de Aceptar Siniestros (Imagen No. 115) y regresara a la pantalla de Asegurados (Imagen No 116). (Imagen No. 115) (Imagen No. 116)

72 72 vii. Una vez ingresada toda la información presione el botón de Aceptar Datos Asegurado (Imagen No. 116) y retornara a la pantalla de pólizas (Imagen No. 117). (Imagen No. 117)

73 73 b. En caso de que aplique a la póliza se deben de ingresar los beneficiarios de la póliza y debe de seguir los siguientes pasos: i. Haga clic sobre el botón de Beneficiarios (Imagen No. 118) y se desplegara la pantalla (Imagen No. 119) (Imagen No. 118) (Imagen No. 119)

74 74 ii. Haga clic en el botón de agregar (Imagen No. 119) y digite la información requerida en la pantalla (Imagen No. 120) y haga clic en el botón de aceptar y mostrara la lista de los beneficiarios (Imagen No. 121). (Imagen No. 120) (Imagen No. 121)

75 75 c. Si desea ingresar Bienes Asegurados en lugar de Personas aseguradas debe de seguir los siguientes pasos: i. Presione el botón de Ver Bienes Asegurados (Imagen No. 122) y se desplegara la pantalla de Bienes Asegurados (Imagen No. 123). (Imagen No. 122)

76 76 (Imagen No. 123) ii. Presione el Botón de Agregar (Imagen No. 124) y se agregara un nuevo registro (Imagen No. 125). (Imagen No. 124)

77 77 (Imagen No. 125) iii. Digite la información requerida en la pantalla (Imagen No. 126). La información se debe de ingresar de arriba hacia abajo un registro a la vez. Repita el paso anterior ingresar otro bien asegurado (Imagen No. 127 y 128). (Imagen No. 126)

78 78 (Imagen No. 127) (Imagen No. 128)

79 79 iv. Los bienes asegurados reportados pueden o no pueden tener Siniestros relacionados. Para Ingresar siniestros se debe de ingresar toda la información requerida de los bienes una vez hecho esto presione clic sobre el botón de siniestros del bien en cuestión (Imagen No. 129) y se desplegara la pantalla de Siniestros (Imagen No. 130). (Imagen No. 129) (Imagen No. 130)

80 80 v. Presione el botón de Agregar (Imagen No. 131) y se habilitaran los campos (Imagen No. 132), ingrese la información requerida (Imagen No. 133) y presione el botón de Aceptar (Imagen No. 133) y la pantalla regresara a su estado Inicial pero ahora mostrara el siniestro Ingresado (Imagen No. 134). (Imagen No. 131) (Imagen No. 132)

81 81 (Imagen No. 133) (Imagen No. 134)

82 82 vi. Una vez que ingrese todos los siniestros presione el botón de Aceptar Siniestros (Imagen No. 135) y retornara a la pantalla de bienes asegurados (Imagen No. 136). (Imagen No. 135) (Imagen No. 136)

83 83 vii. Cuando termine de ingresar la información deseada presione el botón de Aceptar Datos de Bienes Asegurados (Imagen No. 137) y retornara a la pantalla de Pólizas (Imagen No. 138). (Imagen No. 137) (Imagen No. 138)

84 84 7. Si la póliza registró movimientos durante el mes entonces hay que proceder a regístralos. a. Haga Clic sobre el botón de Movimientos Realizados (Imagen No. 139) y se desplegara la pantalla de registro de movimientos (Imagen No. 140). (Imagen No. 139)

85 85 (Imagen No. 140) b. Presione el botón de Nuevo y digite la información requerida en la pantalla, por ultimo presione el botón de Aceptar y la pantalla regresara al listado de movimiento (Imagen No. 141, 142 y 143) (Imagen No. 141)

86 86 (Imagen No. 142) (Imagen No. 143) c. Una vez ingresados todos los movimientos del mes, presione el botón de Aceptar movimientos y regresara a la pantalla de pólizas. (Imagen No. 144 y 145) (Imagen No. 144)

87 87 8. Si a la póliza se le realizaron Endosos, entonces haga clic en el botón de Endoso a Pólizas (Imagen No. 145) y se desplegara la pantalla de Endosos (Imagen No. 146). (Imagen No. 145)

88 88 (Imagen No. 146) a. Haga clic en el botón de Nuevo (Imagen No. 147) e ingrese la información solicitada del endoso y presione el botón de Aceptar (Imagen No. 148). (Imagen No. 147)

89 89 (Imagen No. 148) b. Una vez ingresados todos los endosos realizados presione el botón Aceptar Endosos (Imagen No. 149) y regresara a la pantalla de Pólizas (Imagen No. 150). (Imagen No. 149)

90 90 (Imagen No. 150)

91 91 9. Una vez ingresado la información requerida de la póliza, Asegurados/Dependientes, Beneficiados o Bienes Asegurados presione el botón de Guardar (Imagen No. 151) y se deshabilitara los botones y la pantalla quedara en modo de consulta (Imagen No. 152). (Imagen No. 151)

92 92 (Imagen No. 152)

93 Búsqueda de Pólizas Los pasos para buscar una Póliza son: 1. En la pestaña de Mantenimiento (Imagen No. 153) haga clic sobre el botón de Buscar Póliza (Imagen No. 153) y se desplegara una pantalla de búsqueda (Imagen No. 154). (Imagen No. 153) (Imagen No. 154)

94 94 2. En la parte izquierda de la pantalla aparecen los campos por los cuales puede filtrar la búsqueda. Estos son (Imagen No. 155): a. No. Póliza (Opcional) b. Rango de Fechas (Obligatorio) c. No. Identificación Cliente (Opcional) d. Sucursal (Opcional) La pantalla también posee una barra de tareas con los siguientes botones (Imagen No. 155): e. Agregar: Sirve para agregar una nueva Póliza. f. Ver: Muestra el detalle del cliente seleccionado. g. Modificar: Nos permite modificar la información de la Póliza. h. Eliminar: Elimina el registro seleccionado y sus dependencias. i. Imprimir Lista: Imprime toda la información que está desplegada en el detalle. El formulario también posee dos botones (Imagen No. 155): j. Limpiar: Sirve para limpiar los campos de filtros y dejarlos en su estado original. k. Buscar: Este botón sirve para consultar los clientes aplicándole los filtros utilizados.

95 95 e f i a b c g h d (Imagen No. 155) k

96 96 3. Ingrese los filtros de búsqueda que desea utilizar y presione el botón de buscar (Imagen No. 156) y la pantalla retornara la información encontrada agrupada por fecha del reporte (Imagen No. 157). (Imagen No. 156) (Imagen No. 157)

97 97 4. Para ver la información en el detalle, haga clic en el botón de Mas (Imagen No. 158) y de desplegara la información para esa fecha (Imagen No. 159). (Imagen No. 158) (Imagen No. 159)

98 98 5. Para ver el detalle de esa póliza puede utilizar la barra superior de la pantalla o presionar doble clic sobre el registro. Haga Doble clic en el registro y se desplegara toda la información que ingresamos en el ejemplo anterior (Imagen No. 160). (Imagen No. 160)

99 Agregar Asegurados Los asegurados/beneficiarios pertenecen a una póliza y fecha de reporte especifica. Para poder agregar asegurados se debe de tener ingresada información del cliente y la póliza para la fecha de reporte en cuestión. Debe de seguir los siguientes pasos: 1. En la pestaña de Mantenimientos (Imagen No. 161) haga clic sobre el botón de Ingresar Asegurado y se abrirá la pantalla de Asegurados (Imagen No. 162). (Imagen No. 161) (Imagen No. 162)

100 Presione el botón de Buscar (Imagen No. 163) para buscar la póliza a la cual deseamos agregar los asegurados/beneficiarios. Se desplegara una pantalla de búsqueda de Pólizas (Imagen No. 164). (Imagen No. 163) (Imagen No. 164)

101 Ingrese los parámetros de búsqueda en la parte Izquierda de la pantalla, presione el botón de Buscar (Imagen No. 165) y el buscador retornara la información encontrada (Imagen No. 166). (Imagen No. 165) (Imagen No. 166)

102 Presione doble clic sobre la póliza a la cual le desea ingresar la información y retornara a la pantalla de Asegurados (Imagen No. 167). Note que es este caso la póliza seleccionada ya contiene Asegurados/Beneficiarios. (Imagen No. 167) 5. Ingrese los Asegurados/Beneficiados Haciendo Clic sobre el botón de Agregar Que se encuentra en la viñeta de Detalle Asegurado (Imagen No. 168) y ingrese los datos requeridos (Imagen No. 169 y 170) luego presione el botón de Guardar y regresara a su estado normal (Imagen No. 171). (Imagen No. 168)

103 103 (Imagen No. 169) (Imagen No. 170)

104 104 (Imagen No. 171) 6. En caso de que el asegurado tenga algún siniestro entonces utiliza el botón de siniestros (Imagen No. 172) y se desplegara la pantalla de siniestros (Imagen No. 173). (Imagen No. 172)

105 105 (Imagen No. 173) 7. Presione el botón de Agregar en la parte inferior de la pantalla (Imagen No. 174) y se habilitaran los campos para ingresar la Información (Imagen No. 175). (Imagen No. 174)

106 Ingrese la Información requerida en la pantalla y presione el botón de aceptar (Imagen No. 176) y pantalla regresará a su estado original (Imagen No. 177), note que ya aparece la información del siniestro. (Imagen No. 176) (Imagen No. 177)

107 Una vez que ingrese todos los siniestros relacionados a ese beneficiario presione el botón de Aceptar Siniestros (Imagen No. 178) y regresara a la pantalla de Asegurados (Imagen No 179). (Imagen No. 178) (Imagen No. 179)

108 Presione el Botón de Guardar (Imagen No. 180) para actualizar la información y se desplegara una ventana que notifica que los cambios fueron realizados exitosamente (Imagen No. 181). (Imagen No. 180) (Imagen No. 181)

109 Buscar Asegurados Los pasos para buscar los asegurados/beneficiarios de una Póliza son: 1. En la pestaña de Mantenimiento (Imagen No. 182) haga clic sobre el botón de Buscar Asegurados (Imagen No. 182) y se desplegara una pantalla de búsqueda (Imagen No. 183). (Imagen No. 182) (Imagen No. 183)

110 En la parte izquierda de la pantalla aparecen los campos por los cuales puede filtrar la búsqueda. Estos son (Imagen No. 184): a. No. Póliza (Opcional) b. Rango de Fechas (Obligatorio) c. Sucursal (Opcional) d. No. Certificado (Opcional) e. No. Identificación Asegurado (Opcional) La pantalla también posee una barra de tareas con los siguientes botones (Imagen No. 184): f. Agregar: Sirve para agregar un nuevo Asegurado/Beneficiario. g. Ver: Muestra el detalle del cliente seleccionado. h. Modificar: Nos permite modificar la información de los Asegurados/Beneficiarios. i. Eliminar: Elimina el registro seleccionado y sus dependencias. j. Imprimir Lista: Imprime toda la información que está desplegada en el detalle. El formulario también posee dos botones (Imagen No. 184): k. Limpiar: Sirve para limpiar los campos de filtros y dejarlos en su estado original. l. Buscar: Este botón sirve para consultar los clientes aplicándole los filtros utilizados.

111 111 f g j a b c i d h e (Imagen No. 184) k l

112 Ingrese los filtros de búsqueda que desea utilizar y presione el botón de buscar (Imagen No. 185) y la pantalla retornara la información encontrada agrupada por fecha del reporte y No. Póliza (Imagen No. 186). (Imagen No. 185) (Imagen No. 186)

113 Para ver la información en el detalle, haga clic en el botón de Mas (Imagen No. 187) y de desplegara la información para esa fecha (Imagen No. 188). (Imagen No. 187) (Imagen No. 188)

114 Para ver el detalle de esa póliza puede utilizar la barra superior de la pantalla o presionar doble clic sobre el registro. Haga Doble clic en el registro y se desplegara toda la información que ingresamos en el ejemplo anterior (Imagen No. 189). (Imagen No. 189)

115 Agregar Bienes Asegurados Los Bienes Asegurados pertenecen a una póliza y fecha de reporte especifica. Para poder agregar asegurados se debe de tener ingresada información del cliente y la póliza para la fecha de reporte en cuestión. Debe de seguir los siguientes pasos: 1. En la pestaña de Mantenimientos (Imagen No. 190) haga clic sobre el botón de Ingresar Bienes Asegurados y se abrirá la pantalla de Bienes Asegurados (Imagen No. 190). (Imagen No. 190)

116 116 (Imagen No. 191) 2. Presione el botón de Buscar (Imagen No. 192) para buscar la póliza a la cual deseamos agregar los Bienes Asegurados. Se desplegara una pantalla de búsqueda de Pólizas (Imagen No. 193). (Imagen No. 192)

117 117 (Imagen No. 193) 3. Ingrese los parámetros de búsqueda en la parte Izquierda de la pantalla, presione el botón de Buscar (Imagen No. 194) y el buscador retornara la información encontrada (Imagen No. 195). (Imagen No. 194)

118 118 (Imagen No. 195) 4. Presione doble clic sobre la póliza a la cual le desea ingresar la información y retornara a la pantalla de Bienes Asegurados (Imagen No. 196). Note que es este caso la póliza seleccionada ya contiene Bienes Asegurados. (Imagen No. 196)

119 Ingrese los Bienes Asegurados que desee de arriba hacia abajo, un registro a la vez. (Imagen No. 197). (Imagen No. 197) 6. En caso de que el bien asegurado tenga algún siniestro entonces utiliza el botón de siniestros (Imagen No. 198) y se desplegara la pantalla de siniestros (Imagen No. 199). (Imagen No. 198)

120 120 (Imagen No. 199) 7. Presione el botón de Agregar en la parte inferior de la pantalla (Imagen No. 200) y se habilitaran los campos para ingresar la Información (Imagen No. 201). (Imagen No. 200)

121 Ingrese la Información requerida en la pantalla y presione el botón de aceptar (Imagen No. 201) y pantalla regresará a su estado original (Imagen No. 202), note que ya aparece la información del siniestro. (Imagen No. 201) (Imagen No. 202)

122 Una vez que ingrese todos los siniestros relacionados a ese bien asegurado presione el botón de Aceptar Siniestros (Imagen No. 203) y regresara a la pantalla de Bienes Asegurados (Imagen No 204). (Imagen No. 203) (Imagen No. 204)

123 Presione el Botón de Guardar (Imagen No. 205) para actualizar la información y se desplegara una ventana que notifica que los cambios fueron realizados exitosamente (Imagen No. 206). (Imagen No. 205) (Imagen No. 206)

124 Buscar Bien Asegurado Los pasos para buscar los Bienes Asegurados de una Póliza son: 1. En la pestaña de Mantenimiento (Imagen No. 207) haga clic sobre el botón de Buscar Bienes Asegurados (Imagen No. 207) y se desplegara una pantalla de búsqueda (Imagen No. 208). (Imagen No. 207) (Imagen No. 208)

125 En la parte izquierda de la pantalla aparecen los campos por los cuales puede filtrar la búsqueda. Estos son (Imagen No. 209): a. No. Póliza (Opcional) b. Rango de Fechas (Obligatorio) c. Sucursal (Opcional) d. No. Certificado (Opcional) e. No. Identificación del Bien (Opcional) La pantalla también posee una barra de tareas con los siguientes botones (Imagen No. 209): f. Agregar: Sirve para agregar un nuevo Asegurado/Beneficiario. g. Ver: Muestra el detalle del cliente seleccionado. h. Modificar: Nos permite modificar la información de los Asegurados/Beneficiarios. i. Eliminar: Elimina el registro seleccionado y sus dependencias. j. Imprimir Lista: Imprime toda la información que está desplegada en el detalle. El formulario también posee dos botones (Imagen No. 209): k. Limpiar: Sirve para limpiar los campos de filtros y dejarlos en su estado original. l. Buscar: Este botón sirve para consultar los clientes aplicándole los filtros utilizados.

126 126 f g j a b c i d h e (Imagen No. 209) k l

127 Ingrese los filtros de búsqueda que desea utilizar y presione el botón de buscar (Imagen No. 210) y la pantalla retornara la información encontrada agrupada por fecha del reporte y No. Póliza (Imagen No. 211). (Imagen No. 210) (Imagen No. 211)

128 Para ver la información en el detalle, haga clic en el botón de Mas (Imagen No. 212) y de desplegara la información para esa fecha (Imagen No. 213). (Imagen No. 212) (Imagen No. 213)

129 Para ver el detalle de esa póliza puede utilizar la barra superior de la pantalla o presionar doble clic sobre el registro. Haga Doble clic en el registro y se desplegara toda la información que ingresamos en el ejemplo anterior (Imagen No. 214). (Imagen No. 214)

130 Agregar Siniestros Para poder agregar un siniestro debe de haber sido ingresado con anterioridad el cliente, la póliza y el Asegurado o Bien asegurado para la fecha del reporte especifica. Se pueden agregar 2 tipos de siniestros: a. Siniestros de Personas Aseguradas Se deben de seguir los siguientes pasos: i. En la pestaña de mantenimientos haga clic sobre el botón de Agregar Siniestro (Imagen No. 215), se desplegara un menú (Imagen No. 216) y haga clic sobre lo opción Personas Aseguradas y se desplegara la pantalla de personas aseguradas (Imagen No. 217) (Imagen No. 215) (Imagen No. 216)

131 131 (Imagen No. 217) ii. Haga clic sobre el botón de buscar póliza (Imagen No 217) para seleccionar la póliza y el asegurado al que pertenece el siniestro se desplegara una pantalla de búsqueda (Imagen No. 218). (Imagen No. 218)

132 132 iii. Ingrese los parámetros de búsqueda en la parte izquierda de la pantalla (Imagen No. 219) y presione el botón de Buscar. El buscador mostrara los resultados de la búsqueda (Imagen No. 220). (Imagen No. 219) (Imagen No. 220)

133 133 iv. Presione doble clic sobre el asegurado y se mostrara la pantalla de siniestros (Imagen No. 221). (Imagen No. 221) v. Agregue un siniestro a este Asegurado presionando el botón de agregar (Imagen No. 222) y se habilitaran los campos para ingresar la nueva información (Imagen No. 223). (Imagen No. 222)

134 134 vi. Digite la información requerida (imagen No. 224) y presione el botón de Aceptar (Imagen No. 225), la pantalla regresara a su estado original pero ahora encontraremos dos registros. (Imagen No. 224) (Imagen No. 225)

135 135 vii. Una vez ingresada todos los siniestros, haga clic en el botón de guardar para salvar los cambios (Imagen No. 226) y se desplegara una pantalla de confirmación (Imagen No. 227). (Imagen No. 226) (Imagen No. 227)

136 136 b. Siniestros de Bienes Asegurados Se deben de seguir los siguientes pasos: i. En la pestaña de mantenimientos haga clic sobre el botón de Agregar Siniestro (Imagen No. 228), se desplegara un menú (Imagen No. 229) y haga clic sobre lo opción Bienes Asegurados (Imagen No. 229) y se desplegara la pantalla de Bienes Asegurados (Imagen No. 230). (Imagen No. 228) (Imagen No. 229)

137 137 (Imagen No. 230) ii. Haga clic sobre el botón de buscar póliza (Imagen No 230) para seleccionar la póliza y el bien asegurado al que pertenece el siniestro se desplegara una pantalla de búsqueda (Imagen No. 231). (Imagen No. 231)

138 138 iii. Ingrese los parámetros de búsqueda en la parte izquierda de la pantalla (Imagen No. 232) y presione el botón de Buscar. El buscador mostrara los resultados de la búsqueda (Imagen No. 233). (Imagen No. 232) (Imagen No. 233)

139 139 iv. Presione doble clic sobre el bien asegurado y se mostrara la pantalla de siniestros (Imagen No. 234). (Imagen No. 234) v. Agregue un siniestro a este Bien Asegurado presionando el botón de agregar (Imagen No. 234) y se habilitaran los campos para ingresar la nueva información (Imagen No. 235). (Imagen No. 235)

140 140 vi. Digite la información requerida (imagen No. 236) y presione el botón de Aceptar (Imagen No. 237), la pantalla regresara a su estado original pero ahora encontraremos dos registros. (Imagen No. 236) (Imagen No. 237)

141 141 vii. Una vez ingresada todos los siniestros, haga clic en el botón de guardar para salvar los cambios (Imagen No. 238) y se desplegara una pantalla de confirmación (Imagen No. 239). (Imagen No. 238) (Imagen No. 239)

142 Buscar Siniestros Se pueden buscar 2 tipos de siniestros: a. Siniestros de Personas Aseguradas i. En la pestaña de mantenimientos haga clic sobre el botón de Buscar Siniestro (Imagen No. 240), se desplegara un menú (Imagen No. 240) y haga clic sobre lo opción Personas Aseguradas (Imagen No. 241) y se desplegara la pantalla de búsqueda de Personas Asegurados (Imagen No. 242). (Imagen No. 240) (Imagen No. 241)

143 143 (Imagen No. 242) ii. Ingrese los parámetros de búsqueda en la parte izquierda de la pantalla (Imagen No. 232) y presione el botón de Buscar (Imagen No. 243). El buscador mostrara los registros encontrados bajo esos criterios (Imagen No. 244). (Imagen No. 243)

144 144 (Imagen No. 242) iii. Haga doble clic sobre el Id del Asegurado para ver todos sus Siniestros, se desplegara la pantalla de Siniestros (Imagen No. 243). (Imagen No. 243)

145 145 b. Siniestros de Bienes Asegurados i. En la pestaña de mantenimientos haga clic sobre el botón de Buscar Siniestro (Imagen No. 244), se desplegara un menú (Imagen No. 245) y haga clic sobre lo opción Personas Aseguradas (Imagen No. 245) y se desplegara la pantalla de búsqueda de Bienes Asegurados (Imagen No. 246). (Imagen No. 244) (Imagen No. 245)

146 146 (Imagen No. 246) ii. Ingrese los parámetros de búsqueda en la parte izquierda de la pantalla (Imagen No. 247) y presione el botón de Buscar (Imagen No. 247). El buscador mostrara los registros encontrados bajo esos criterios (Imagen No. 248). (Imagen No. 247)

147 147 (Imagen No. 248) iii. Haga doble clic sobre el Código del Bien Asegurado para ver todos sus Siniestros, se desplegara la pantalla de Siniestros (Imagen No. 249). (Imagen No. 249)

148 Utilitarios Carga de Archivos ASCII Los pasos para cargar la información son los siguientes: 1. En la pestaña de Utilitarios (Imagen No. 250) haga clic sobre el botón de Cargar Archivos ASCII (Imagen No. 250) y se abrirá un asistente de carga (Imagen No. 251). (Imagen No. 250) (Imagen No. 251)

149 Seleccione el Mes y digite el año al que corresponda la carga de archivos (Imagen No. 252) y presione el botón de Siguiente (Imagen No. 252). (Imagen No. 252)

150 Debe de seleccionar los archivos para la carga que deben de tener el nombre que indica la pantalla (Imagen No. 253). Haga clic sobre el botón de Buscar para seleccionar los archivos (Imagen No 244) y se desplegara una pantalla de búsqueda (Imagen No. 254). (Imagen No. 253)

151 151 (Imagen No. 254) 4. Seleccione los archivos y presione el botón de Abrir (Imagen No. 255) y regresara a la pantalla anterior (Imagen No. 256). Note que los archivos a cargar están detallados en la pantalla. Presione el Botón de Siguiente. (Imagen No. 255)

152 152 (Imagen No. 256) 5. Se procederá a validar la información que está en los archivos ASCII, aparecerá la siguiente pantalla mientras se valida los archivos (Imagen No. 257). (Imagen No. 257)

153 Una vez validado se mostrara un detalle de los errores encontrados (Imagen No. 258) (Imagen No. 258) 7. No se puede proceder a la carga de los archivos si los archivos tienen errores en caso de no tener errores Presione el botón Siguiente (Imagen No. 258) y se mostrara un resumen de los datos a cargar (Imagen No. 259). (Imagen No. 259)

154 Presione Siguiente (Imagen No 259) y se mostrara un mensaje de Alerta (Imagen No. 260) en el cual se advierte que se eliminara cualquier información correspondiente al mes seleccionado y se remplazara con la nueva información. (Imagen No. 260) 9. Presione Yes para continuar el proceso, el proceso de eliminación y carga puede cargar unos minutos, Favor espere (Imagen No. 260). (Imagen No. 260)

155 Una vez finalizado el proceso se desplegara la pantalla de fin de proceso que le permite imprimir un reporte de carga (Imagen No. 261), Presione el botón de Imprimir (Imagen No. 253) y se generara el reporte (Imagen No. 262). (Imagen No. 261) (Imagen No. 262)

156 Crear de Archivos XML Una vez cargada la información del mes, se deben de generar los archivos comprimidos que serán enviados a la CNBS. El Capturador consta con un asistente que lo guiara. 1. En la pestaña de Utilitarios (Imagen No. 263), haga clic sobre la el botón Crear XML y Respaldo (Imagen No. 263), se desplegara el asistente (Imagen No. 264). (Imagen No. 263) (Imagen No. 264)

157 Seleccione el Mes y digite el año del cual desea crear un respaldo de la información (Imagen No 265) y presione Siguiente (Imagen No. 265) (Imagen No. 265) 3. El Asistente Verifica si existen Errores en la Información a Respaldar (Imagen No. 266), presione Siguiente. (Imagen No. 266)

158 Se mostrara en pantalla un resumen de los archivos respaldados (Imagen No. 267), la cual podrá ser imprimida haciendo clic sobre el botón Imprimir Reporte (Imagen No. 267) el cual se desplegara en pantalla (Imagen No. 268). (Imagen No. 267) (Imagen No. 268)

159 Cierre la pantalla del reporte y Presione siguiente y se mostrara la pantalla de fin de proceso (Imagen No. 269). (Imagen No. 269)

160 Administrativos 4.1 Configuraciones Iníciales 1. En la pestaña de Administrativos (Imagen No. 270) presione el botón de configuraciones y se desplegara la pantalla de configuraciones del sistema (Imagen No. 271). (Imagen No. 270) (Imagen No. 271)

161 La pantalla de configuración muestra en la parte superior la configuración Actual. En la parte inferior se debe de seleccionar la nueva configuración y después presionar el botón de Actualizar (Imagen No. 272). (Imagen No. 272) 3. Le preguntara si Está seguro de aplicar los cambios? Presione el botón de Yes (Imagen No. 273). (Imagen No. 273)

162 Después de aplicar los cambios el sistema se debe de reiniciar (Imagen No. 274). Ingrese del nuevo al sistema. (Imagen No. 274)

163 Búsqueda de Actualizaciones Catálogos 1. En la pestaña de Administrativos (Imagen No. 275) presione el botón de Buscar Actualizaciones y se desplegara la pantalla de Buscar Actualizaciones (Imagen No. 275). (Imagen No. 275) 2. Haga clic sobre buscar actualizaciones (Imagen No. 276) (Imagen No. 276)

164 Espere un momento y aparecerán el numero de actualizaciones disponibles (Imagen No. 277 y 278). (Imagen No. 277) (Imagen No. 278)

165 Si hay actualizaciones Disponibles entonces presione el botón de Actualizar (Imagen No. 279). (Imagen No. 279) 2. Al terminar las Actualizaciones se desplegara un mensaje de Información, presione el botón de OK (Imagen No. 280). (Imagen No. 280) 3. Cierre la pantalla de Actualizaciones presionando el botón de la esquina superior derecha (Imagen No. 281). (Imagen No. 281)

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Transacciones UIF División de Servicios a Instituciones Financieras 10 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga e Instalación

Más detalles

LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS. CIRCULAR CNBS No. XXXX. CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0

LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS. CIRCULAR CNBS No. XXXX. CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0 LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS CIRCULAR CNBS No. XXXX CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0 COMISION NACIONAL DE BANCOS Y SEGUROS HONDURAS C. A. ( WWW.CNBS.GOV.HN ) #$#%&& &&'#& '# El Sistema

Más detalles

Gastos Reales Web Manual de Usuario

Gastos Reales Web Manual de Usuario Gastos Reales Web Manual de Usuario Unidad Informática Diciembre 2009 1 Índice de contenido 1Invocación al guardar un formulario...3 2Invocación desde una grilla...5 3Ingreso por primera vez...6 4Procesamiento

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO Consideraciones Iniciales I. El sistema está desarrollado bajo un entorno web por lo que puede ser accedido desde cualquier cliente

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

06-O GUIA DEL ORFE PARA LA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA BIOMETRICA

06-O GUIA DEL ORFE PARA LA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA BIOMETRICA 2012 06-O GUIA DEL ORFE PARA LA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SOFTWARE DE FIRMA BIOMETRICA Documento que describe los pasos a seguir para instalar y configurar el software necesario para el funcionamiento

Más detalles

Poder Judicial de Costa Rica

Poder Judicial de Costa Rica Poder Judicial de Costa Rica Sistema de Gestión en línea Versión 3.2.0.0 Manual de Usuario PODER JUDICIAL Autor: Dep. Tecnología de la Información Tabla de contenido Sistema de Gestión en Línea, Consulta

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

CONSEJO DE AUDITORIA INTERNA GENERAL DE GOBIERNO CMM 2014. Manual de usuario

CONSEJO DE AUDITORIA INTERNA GENERAL DE GOBIERNO CMM 2014. Manual de usuario CONSEJO DE AUDITORIA INTERNA GENERAL DE GOBIERNO CMM 2014 Manual de usuario Manual operativo con relación a aplicación CMM 2014 Contenido Requerimientos... 2 Instalación... 3 Ejecutar... 5 Uso de aplicación...

Más detalles

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 GASTOS POR COMPROBAR DESDE TESORERÍA... 4 Nuevo Gasto por Comprobar... 5 Modificar Gasto por Comprobar... 10 Cancelar Gasto

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011 Contenido Manual de usuario Facturación Electrónica.... 2 Requisitos... 2 Registro de usuario.... 2 Inicio de sesión.... 4 Cerrar Sesión.... 4 Mi cuenta.... 5 Datos Personales.... 5 Información Fiscal...

Más detalles

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea: http://globallearningcenter.wspan.com/méxico/pdfs/documentation/configuración%20internet%2

Más detalles

Instalación de OPUS PLANET en red

Instalación de OPUS PLANET en red TITULO: en red INFORMACIÓN GENERAL: Versiones: Resumen: Referencias a otras notas técnicas: Palabras clave: OPUS PLANET Implementar OPUS PLANET en red, realizado cambios a la configuración de SQL server

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

Actualización de Número de control de Contafiscal monousuario descargado de internet

Actualización de Número de control de Contafiscal monousuario descargado de internet Actualización de Número de control de Contafiscal monousuario descargado de internet Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal

Más detalles

Almacenamiento de CFD de Proveedores

Almacenamiento de CFD de Proveedores Almacenamiento de CFD de Proveedores v. 1.4 Mayo 2011 Act. Julio 2011 Act. Agosto 2011 I N D I C E Contenido PREPARAR EL SISTEMA PARA USARLO... 1 NAVEGADOR... 1 CONFIGURACIÓN... 1 QUÉ HAGO SI EL SISTEMA

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Procedimiento para realizar la Configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la Configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la Configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea (al momento de la publicación del presente manual solo esta disponible

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

Ficha Técnica del Servicio Mi-Nomina.NET NOMBRE DE LA EMPRESA. Administrador de la Plataforma Mi Nomina.Net

Ficha Técnica del Servicio Mi-Nomina.NET NOMBRE DE LA EMPRESA. Administrador de la Plataforma Mi Nomina.Net Ficha Técnica del Servicio Mi-Nomina.NET NOMBRE DE LA EMPRESA Sitio de Autentificación: Usuario: 000000 Contraseña: a000000 Empresa Nombre: Domicilio: Colonia: Ciudad: C.P.: Tel: Nombre: Correo Emisor:

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ...

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ... ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 Paso - Acceso... 3 Paso 2 - Identificación... 6 Paso 3 Datos de la declaración... 0 Paso 4 Selección de tipo de pago... 7 Paso 5 Procesamiento de Pago... 9 Reimprimir Talón...

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Iniciar sesión en Lync 2010

Iniciar sesión en Lync 2010 Iniciar sesión en Lync 2010 Para iniciar sesión el Lync 2010 se deben de seguir los siguientes pasos: 1. Primero debe de abrir el programa, para ello de clic en el icono de Inicio 2. En la lista, de clic

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

Guía de usuario. Docentes. Autoservicio de PowerCAMPUS

Guía de usuario. Docentes. Autoservicio de PowerCAMPUS Guía de usuario Autoservicio de PowerCAMPUS 2012 Docentes Preparado por Arleene Mejías & Stephanie Meléndez Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras 1 Tabla de contenido 1.0 Configurar Cursos

Más detalles

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA GESTIONAR EVENTOS DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA La consulta de EDT es el punto de entrada a la funcionalidad de diseño de EDT. El coordinador

Más detalles

Los datos a ingresar se detallan a continuación.

Los datos a ingresar se detallan a continuación. Figura No. IV-70 Los datos a ingresar se detallan a continuación. Tipo: Seleccionar a través del filtro el tipo de expediente que se ingresará, los cuales pueden ser premios o ascensos, este campo será

Más detalles

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN INGRESO AL SISTEMA: A continuación se podrá observar

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

Kepler 8.0 USO DEL ERP

Kepler 8.0 USO DEL ERP Kepler 8.0 USO DEL ERP CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Inicio del sistema... 3 3. Pantalla inicial... 4 4. Barra de menús... 5 a) Menú archivo... 5 b) Menú edición... 6 c) Menú Ver... 6 5. Ayuda... 8

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

Guía de Usuario (GU) Consulta Web Maxiflota. Introducción. Secciones Principales. Página de Inicio

Guía de Usuario (GU) Consulta Web Maxiflota. Introducción. Secciones Principales. Página de Inicio Introducción Esta Guía describe los pasos a seguir para la utilización la aplicación web, Consulta Web Maxiflota, usada por los usuarios afiliados al servicio de Maxiflota de Petróleos Delta para monitorear

Más detalles

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE: Página 1. Ingreso al Sistema 1.1. Ingreso para personal del SAT 1.2. Ingreso para usuarios 1.2.2. Recuperación de Contraseña 2. Pantalla principal de la aplicación 3. Clientes

Más detalles

Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente:

Más detalles

Manual de Usuario Receptor

Manual de Usuario Receptor Manual de Usuario Receptor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Receptores CFD 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente 2.1.2.

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Médicos. Proyecto:

Manual de Usuario Sistema de Médicos. Proyecto: Manual de Usuario Sistema de Médicos Proyecto: Cliente: Septiembre de 2012 Contenido Generalidades... 3 Acceso al sistema... 3 Generalidades de los módulos... 5 Seguridad... 8 Registro en línea... 8 Perfil

Más detalles

Nota: Se puede tener un acceso directo definido o podemos entrar a través de la

Nota: Se puede tener un acceso directo definido o podemos entrar a través de la Objetivo: explotar la información eventual en línea, utilizando libros y hojas con una estructura inicial con opción a modificarse de acuerdo a la necesidad del usuario. Después de haber instalado la herramienta

Más detalles

Manual de Usuario Emisor

Manual de Usuario Emisor Manual de Usuario Emisor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Clientes y Receptores CFDI 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente

Más detalles

Liondev CONTABILIDAD ELECTRÓNICA. Liondev S.A. de C.V. Manual de usuario para la contabilida electrónica Revisión 1 Agosto del 2014.

Liondev CONTABILIDAD ELECTRÓNICA. Liondev S.A. de C.V. Manual de usuario para la contabilida electrónica Revisión 1 Agosto del 2014. Liondev CONTABILIDAD ELECTRÓNICA Manual de usuario para la contabilida electrónica Revisión 1 Agosto del 2014. Liondev S.A. de C.V. Tel. +52 443 2754232 Papaya 21-D Col. Colonial Morelia C.P. 58080 Morelia,

Más detalles

e-invoicing Guía de usuario Online Billing

e-invoicing Guía de usuario Online Billing e-invoicing Guía de usuario Online Billing 1 Para cualquier consulta por favor póngase en contacto con : Email: einvoicing.es@tnt.com Tel: 916606000 Contenido Bienvenido a Online Billing 3 Registro en

Más detalles

Access Control. Manual de Usuario

Access Control. Manual de Usuario Access Control Manual de Usuario Contenido Login... 3 Pantalla Principal... 3 Registro de Acceso... 4 Catálogos... 5 Empleados... 5 Departamentos... 8 Puestos... 9 Perfiles... 9 Usuarios... 11 Horarios...

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Guía Indico del Usuario Administrador CERN

Guía Indico del Usuario Administrador CERN Guía Indico del Usuario Administrador CERN por CERN Guía Indico del Usuario Administrador Tabla de Contenidos 1. Comenzando con Indico...1 1.1. Crear una Cuenta de Administración...1 1.2. Cuentas Creadas

Más detalles

Aplicación Portable para la captura de calificaciones

Aplicación Portable para la captura de calificaciones Aplicación Portable para la captura de calificaciones Manual de Usuario CONTENIDO PRÓLOGO Requerimientos Proceso Descarga de la aplicación portable Descarga de Archivo de evaluaciones Uso de la aplicación

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS. Enero 2013. www.contraloria.cl

INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS. Enero 2013. www.contraloria.cl INSTRUCTIVO PARA REGISTRO ELECTRÓNICO DE DEJA SIN EFECTO PERMISOS Y FERIADOS Enero 2013 www.contraloria.cl Santiago, 14 de diciembre de 2012 Estimados/as Usuarios/as: Se les informa que a contar de hoy,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

Sistema María Pedido de Etiquetas Manual de Usuario

Sistema María Pedido de Etiquetas Manual de Usuario Sistema María Pedido de Etiquetas Manual de Usuario Unidad Informática Agosto 2012 Copyright 2012 Fondo Nacional de Recursos - Se permite la distribución y la copia literal de este artículo en su totalidad

Más detalles

Actualización de Número de control de Activos Fijos

Actualización de Número de control de Activos Fijos Actualización de Número de control de Activos Fijos Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1.

CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES. Versión 1. CARTILLA PARA EL USO DEL SISTEMA DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN PARA LA VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Versión 1.1 Noviembre de 2012 Tabla de contenido A QUIEN ESTÁ DIRIGIDA?... 3 PROCEDIMIENTO

Más detalles

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A.

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A. Manual de Instalación Sistema FECU S.A. Índice Requerimientos de hardware... 3 Requerimientos de software... 3 Bajar programas desde Internet... 4 Manual de Usuario... 5 Archivos de instalación FECU S.A....

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE MANUAL DE USUARIO DOCENTE ACCESO AL SISTEMA Para poder

Más detalles

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB

Más detalles

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL INDICE 1. Qué tipo de conexión a internet necesito?...1 2. Qué sistema operativo tengo que tener?...1 3. Y qué navegador?...1 4. Necesito alguna impresora específica para el visado?...1 5. Qué más tengo

Más detalles

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA.

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA. Contenido 1.- GENERAL.... 3 2.- INGRESO AL SISTEMA.... 3 2.1.- Ingreso y uso del sistema.... 3 3.- AMBIENTE DE TRABAJO.... 4 4.- GESTIÓN DE COMPROBANTES.... 5 4.1.- AGREGAR COMPROBANTE.... 5 4.1.1.- Agregar

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web www.singleclick.com.co Sistema para Administración del Portal Web Este documento es una guía de referencia en la cual se realiza

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Sistema de Contabilidad General. Contenido. www.promotors.com.mx ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0

Sistema de Contabilidad General. Contenido. www.promotors.com.mx ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0 ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0 Contenido Actualización del dispositivo de seguridad Sentinel... 2 Proceso de Autorización:... 2 IMPORTANTE:... 2 Entrada al Sistema... 3 Nuevas configuraciones... 4 Configurar

Más detalles

Sistema Ventanilla Manual Solicitud Compra DIMERC

Sistema Ventanilla Manual Solicitud Compra DIMERC Sistema Ventanilla Manual Solicitud Compra DIMERC Unidad de Sistemas Valparaíso, 2015 Manual Solicitud de Compra DIMERC En este manual explicaremos de manera simple, los pasos a seguir para realizar un

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Dirección de Tecnología de la Información y Tecnologías

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Dirección de Tecnología de la Información y Tecnologías Uso Interno Página 1 de 21 Fecha de Elaboración: 28/02/2014 Fecha de Creación 28/02/2014 Autor BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO FECHA DE CAMBIO NÚMERO VERSIÓN AUTOR DEL CAMBIO DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 28/02/2014

Más detalles

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA FAURECIA SISTEMAS AUTOMOTRICES TIPOS FPP (MATERIALES) Y FSE (SERVICIOS)

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA FAURECIA SISTEMAS AUTOMOTRICES TIPOS FPP (MATERIALES) Y FSE (SERVICIOS) GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA FAURECIA SISTEMAS AUTOMOTRICES TIPOS FPP (MATERIALES) Y FSE (SERVICIOS) 1. Proceso de Comercio Electrónico con transacciones y plantillas 2. Requisitos 3. Administrador 2000

Más detalles

Manual de usuario Contabilidad Electrónica

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Manual de usuario Contabilidad Electrónica Control de versiones Versión Responsable Fecha de elaboración Descripción de la versión 1.0 Jorge Robles Elaboración del documento Autorización Versión Responsable

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE MANUAL DE USUARIO Administrador de Carrera ACCESO AL

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA GENERAR ANEXO ATS DESDE EXCEL

INSTRUCTIVO PARA GENERAR ANEXO ATS DESDE EXCEL INSTRUCTIVO PARA GENERAR ANEXO ATS DESDE EXCEL El Servicio de Rentas Internas con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, ha diseñado una plantilla en formato

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Introducción Con la finalidad de mantenerte informado respecto a todos los cambios y mejoras de los productos de CONTPAQ i, ponemos a tu disposición

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Reglas de Uso del PACE

Reglas de Uso del PACE (PACE) Reglas de Uso del PACE Dirección de Operación y Financiamiento Dirección General de Bachillerato SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 CONTENIDO Introducción... 3 Requisitos para operar el

Más detalles

Manual de Usuario. Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria. Versión 3.0

Manual de Usuario. Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria. Versión 3.0 Manual de Usuario Cuenta bancaria Pagadora y Beneficiaria Tabla de contenido 1. Introducción...1 1.1. Descripción general del Ajuste al SGF-QUIPU...2 2. OPERACIÓN...3 2.1. Crear orden de pago con cuenta

Más detalles

SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES

SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES Es importante, que previo al ingreso de la información de cada uno de los perfiles de la planta de personal, se adelante la distribución de los cargos en las diferentes dependencias,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMCHA TE CNICO

MANUAL DE USUARIO SIMCHA TE CNICO MANUAL DE USUARIO SIMCHA TE CNICO Sistema de Información y Monitoreo de Chapulín SIAFESON 2014 Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Linda Herrera, Javier

Más detalles

Pantalla ENW URL LOGIN

Pantalla ENW URL LOGIN Pantalla ENW URL LOGIN 2 Opciones de recuperación Desde Web of Science / Web of Knowledge Desde catálogos de bibliotecas online o base de datos online. De forma manual Importación de archivos generados

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea.

Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea. Certificado Cumplimiento de Obligaciones en línea. Manual de Usuario DIRECCIÓN DEL TRABAJO TABLA DE CONTENIDOS Introducción... 3 Menú... 4 Mis Empresas... 6 Detalle Empresa... 8 Detalle Obra... 11 Nueva

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual General de Instalación y Evaluación de Proyectos de Inversión Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Bogotá D.C., Colombia Enero de

Más detalles

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña A continuación se desplegará la pantalla principal del sistema. 1 Recuperación de Contraseña

Más detalles

EDC Invoice V6. Guía de Migración a la versión 6. Diciembre 2010

EDC Invoice V6. Guía de Migración a la versión 6. Diciembre 2010 La propiedad intelectual de este documento es de LEVICOM S.A. DE C.V. y se entrega a sus clientes para su conocimiento exclusivo. Por consiguiente se prohíbe su reproducción total o parcial sin autorización

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1

Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1 Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1 Índice Formula Integration Manual de Usuario... 3 1. Introducción... 3 1.1. Funcionalidades... 3 2. Instalación... 3 2.1. Requisitos mínimos... 3 2.2.

Más detalles

INSTALACIÓN 2. 2.1 El Proceso de Instalación. 2.2 El Asistente de Instalación

INSTALACIÓN 2. 2.1 El Proceso de Instalación. 2.2 El Asistente de Instalación INSTALACIÓN 2 2.1 El Proceso de Instalación El proceso total de instalación, consiste en la ejecución en estricta secuencia, de cada uno de los siguientes componentes: Asistente de instalación de Microsoft

Más detalles

WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6

WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6 WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6 P á g i n a 2 ÍNDICE Administración... 6 Configuración... 6 Usuarios... 6 Mantenedores... 8 Niveles de usuarios... 8 Geografía... 10 Indicadores...

Más detalles

Plataforma de Servicios Institucionales Manual de Usuario: Módulo de Notarios

Plataforma de Servicios Institucionales Manual de Usuario: Módulo de Notarios 201 Plataforma de Servicios Institucionales Manual de Usuario: Módulo de Notarios Manual de Usuario: Notario Página 2 de 21 ÍNDICE 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. REQUISITOS... 3. DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS...

Más detalles

Cómo crear su perfil de WOK?

Cómo crear su perfil de WOK? Cómo crear su perfil de WOK? Haga clic en este enlace para llenar el formulario y registrarse por primera vez. Si usted ya es un usuario registrado, escriba sus datos y presione el botón Sign in para

Más detalles

Actualización de MSI y Base de Datos WhitePaper Octubre de 2007

Actualización de MSI y Base de Datos WhitePaper Octubre de 2007 Actualización de MSI y Base de Datos WhitePaper Octubre de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Introducción 4 3. Desinstalar la versión actual 5 4. Instalar la nueva versión 7 5. Actualizar la base de datos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO SIAFESON 2014 Sistema de Información y Monitoreo de Piojo Harinoso de la Vid Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez,

Más detalles

www.sandiego.com.uy Soluciones Innovación Respaldo Comunicación unidireccional vía SMS - Programa SMS2U Manual de Usuario

www.sandiego.com.uy Soluciones Innovación Respaldo Comunicación unidireccional vía SMS - Programa SMS2U Manual de Usuario www.sandiego.com.uy Soluciones Innovación Respaldo Comunicación unidireccional vía SMS - Programa SMS2U Manual de Usuario San Diego SoftWorks, 2010 TABLA DE CONTENIDO INFORMACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA 3

Más detalles

Manual de Pagos y Transferencias

Manual de Pagos y Transferencias Índice de Pagos y Transferencias 1. Pagos y transferencias... 2. Individuales... 2.1 Traspasos mismo Banco... 2.2 Traspasos Interbancarios... 2.3 Pagos mismo Banco... 2.4 Pagos Interbancarios... 2.5 Pagos

Más detalles