Organización del contenido en un blog

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2.3.2.5 Organización del contenido en un blog"

Transcripción

1 Organización del contenido en un blog Una vez hemos creado nuestro blog, es el momento de dotarlo de contenido, es decir crear las secciones que posteriormente contendrán los post. Esto tiene una gran importancia, ya que las secciones permitirán tener bien organizadas y clasificadas todas las entradas. Para ello, simplemente debemos: - Dedicar el tiempo necesario para pensar y definir muy claramente qué temática queremos tratar en nuestro blog. Actualmente podemos encontrar blogs de cientos de temáticas diferentes en función de las aficiones y actividades profesionales de cada bloguero: viajes, cocina, tecnología, motor, moda, animales de compañía, fotografía, cine, economía, política, comunicación, marketing, social media, y un largo etcétera. Además, cada vez más empresas cuentan con un blog corporativo en el que plasman sus cambios, nuevos productos y servicios, etc. En nuestro caso, si queremos tener un blog de carácter profesional, lo mejor es que lo hagamos sobre información del sector en el que desarrollamos nuestra profesión. Si elegimos esta opción, es importante reseñar que no debemos incluir información personal (para ese otro tipo de información es mejor tener otro blog aparte). - Decidir las secciones que contendrá el blog, tanto las de la temática propia del blog como las de las secciones fijas o corporativas, y cuya diferencia explicaremos más adelante. Es muy difícil que cada post que incluyamos tenga siempre una categoría adecuada donde ubicarlo. Esto sucede porque no debemos tener un número excesivo de categorías ya que el menú se haría excesivamente largo. Es más conveniente tener un número de categorías no demasiado elevado y añadir una última que sea Varios u Otros, donde incluiremos aquellos post en los que tratamos temas menos habituales en nuestro blog. - Crear las secciones en nuestra plantilla de WordPress. A continuación veremos cuáles son los pasos que debemos seguir para su creación. - Comenzar a crear y publicar el contenido editorial, teniendo siempre en cuenta cuáles son las tendencias de los lectores respecto al Eye Tracking (ver tutorial anterior).

2 - Antes de nada, debemos conocer cuáles son los elementos que componen un blog. Estos son: - La cabecera. Está situada en la parte superior del blog, y contiene generalmente el título del mismo acompañado de una imagen. Vamos a poner como ejemplo el blog ganador del Premio 20Blogs 2010 : El horno de María.

3 - El menú. Si bien depende de la plantilla que hayamos escogido, generalmente el menú aparece en la parte superior del blog (justo encima o debajo de la cabecera) o en la inferior (lo que conocemos como pie de página ). Se suelen incluir en él las secciones que podríamos denominar fijas o corporativas, que son las que ofrecen una información más estática. Entre estas secciones suelen encontrarse: mi perfil (quién soy, o quiénes somos), dónde estoy, cómo contactar, etc.

4 - Las secciones o categorías. En ellas ordenamos los contenidos. Aquí incluiremos las secciones propias de la temática del blog, que van cambiando su contenido interior, ya que en ellas se van sumando las entradas nuevas que añadimos a nuestra bitácora. Se suelen situar en la parte derecha o izquierda del blog, aunque muchos blogueros deciden ubicarlas arriba, por debajo del menú.

5 - Las entradas (también llamadas posts ). Son los distintos contenidos que vamos subiendo al blog. Se publican en la portada, donde aparecen ordenadas cronológicamente (de más reciente a más antigua) y, además, quedan guardadas en la sección que le asignemos durante el proceso de edición. Como hemos visto en el tutorial de eye tracking, debemos escribir las entradas con un lenguaje claro y directo, y añadiendo elementos que hagan más fácil la lectura: fotografías, negritas, listas con guiones, etc. Incluir vídeos en el blog, además de resultar de un enorme atractivo visual, nos ayudará en buena medida a obtener un mejor posicionamiento en los buscadores (de esto hablaremos más adelante).

6 - Los comentarios. Si así lo decidimos, los usuarios pueden añadir comentarios a nuestras entradas. Es recomendable permitir su publicación ya que nuestro objetivo es obtener una comunicación bidireccional con nuestros lectores, lo que a buen seguro enriquecerá nuestro blog, nos dará más prestigio y hará aumentar el número de visitas. Una manera eficaz de conseguir respuestas por parte de los usuarios, evidentemente cuando el blog ya esté rodado y cuente con cierta audiencia, es plantear preguntas durante el desarrollo del texto o, mejor, al final del mismo.

7 - El blogroll. La mayor parte de los blogs cuentan con este módulo. En él publicamos los enlaces de nuestros blogs y páginas webs favoritas. Numerosos bloggers utilizan este espacio para intercambiar enlaces con otros bloggers o webmasters. Esta es una de las tácticas empleadas para mejorar el SEO o posicionamiento en buscadores. Y es que cuantos más enlaces haya en páginas de terceros apuntando a la nuestra, mayor importancia nos otorgarán los buscadores y, en consecuencia, nos ubicarán en una mejor posición. - Hay otros módulos que podemos añadir a nuestro blog como: últimos comentarios publicados, últimas entradas publicadas, entradas más comentadas, etc. Es recomendable también incluir una nube de etiquetas. Es otro módulo que permite entrar directamente a los post haciendo clic en esta lista de etiquetas, unas etiquetas que hemos añadido previamente a cada entrada. Tampoco debemos olvidar publicar información en Mi Perfil, con el objetivo de que los lectores puedan conocer mejor al autor del blog. Simplemente hay que entrar en Mi cuenta / EditMyProfile para editar esta información.

8 Cómo crear el menú superior Para crear el menú superior (debemos haber elegido una plantilla que ofrezca esta posibilidad), accederemos en WordPress a MiSitio / Escritorio. Una vez dentro, haremos clic en el menú izquierdo Página y, después, en el botón Añadir : aquí, escribimos el título de la sección (recordemos que en este menú irán las secciones fijas, por ejemplo: Dónde estamos), y el texto, y a continuación pulsamos en el botón Publicar. Al tratarse de contenidos fijos, recomendamos que aquí no permitamos poner comentarios a los lectores (para ello, hay quitar la selección en la opción Allow comments que aparece bajo el cuadro destinado a escribir el texto. Siguiendo este proceso, una a una, en muy pocos minutos tendremos creadas todas las secciones del menú superior. Ahora, vamos a imaginar que queremos crear una subsección dentro de un menú. Por ejemplo: dentro del Quiénes somos queremos poner Historia de la empresa y Equipo. Para ello, vamos a Páginas / Añadir, en el título ponemos Historia de la empresa. A continuación, en Page Attributes, elegimos la sección donde queremos abrir la subsección y le damos el orden en que queramos que aparezca. Para finalizar, pulsamos en Publicar. Nota importante: no todas las plantillas de WordPress permiten establecer subsecciones. Ejemplo de menú superior de secciones fijas bajo cabecera

9 Cómo crear el menú lateral Para crear el menú lateral, el que va a contener las secciones con las entradas del blog, debemos ir a Escritorio / Entradas / Categories. Una vez dentro, añadimos el nombre de la sección (si nuestro blog es de Economía, por ejemplo, podemos añadir categorías como Bolsa, Banca, Hipotecas, etc.), la descripción de la misma (aunque no suele mostrarse por defecto, sí conviene hacer una breve descripción) y, finalmente, pulsamos en el botón Añadir nueva categoría. Nota importante: la sección no aparecerá hasta que no incluyamos un post en ella. De esta manera, habrá que ir creando una a una todas las secciones. A partir de este momento, cada vez que publiquemos una entrada en nuestro blog, tendremos que asignarle una sección para que se añada a ella y quede convenientemente archivada para facilitar su localización tanto a los lectores como a nosotros mismos. Ejemplo de menú lateral con secciones temáticas

10 Cómo crear el blogroll Como comentábamos anteriormente, el blogroll permite el acceso a nuestros blogs y páginas web favoritas. Por defecto, en general todas las plantillas de WordPress vienen con el blogroll ya creado, por lo que lo único que tenemos que hacer para crear enlaces en nuestro menú de favoritos es acceder a Escritorio / Enlaces / AddNew, e ir rellenando los campos requeridos. Nota: en Destino conviene elegir la opción _blank, para que al pinchar el enlace se abra en una ventana nueva.

11 Cómo crear otros módulos: nubes de etiquetas, archivos ordenados por meses, buscador, etc. Al comenzar los tutoriales de WordPress señalábamos que una de sus características principales es que es de una gran facilidad de uso. Y en el caso de añadir módulos queda muy claro el porqué de esta afirmación. Para crear módulos en nuestro blog, como nubes de etiquetas, archivos de entradas organizados por meses, buscador, etc., simplemente tenemos que hacer lo siguiente: Ir a Escritorio / Apariencia / Widgets Elegir el módulo que queremos añadir a nuestro blog. Pinchar sobre él con el botón izquierdo de nuestro ratón y, sin soltarlo, arrastrar el icono hasta la zona derecha del escritorio, donde pone Barra lateral. Al soltar de nuevo el botón del ratón, se ubicará automáticamente el módulo. Con las premisas que hemos visto en los últimos tutoriales ya podemos comenzar a mejorar nuestro blog, añadiendo el menú, las secciones, el blogroll y todos aquellos widgets que deseemos incluir en nuestra bitácora. El siguiente paso es incluir los elementos que le otorguen un carácter 2.0. Esto lo veremos en el próximo tutorial. PeriodistasHOY. Queda prohibida la reproducción y/o distribución total o parcial de este documento sin la debida autorización.

12

2.3 Cómo crear un blog paso a paso

2.3 Cómo crear un blog paso a paso 2.3 Cómo crear un blog paso a paso 2.3.1 Creación y diseño de un blog en WordPress En este tutorial vamos a aprender a crear nuestro propio blog utilizando uno de los servicios gratuitos más completos

Más detalles

2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress

2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress 2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress En este momento ya debemos tener creado nuestro blog, con los elementos iniciales que lo componen: cabecera, menú, categorías, post, blogroll,

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1 MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO Unidad Didáctica Nº 1 I Tablas A) Explicación conceptual y de uso de una tabla B) Creación de tablas C) Trabajo con tablas D) Formato de las tablas Ejercicio de Repaso Portal

Más detalles

Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net):

Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net): Crear un GIG en la web del instituto Zunzunegui (v2) Guillermo Hierrezuelo Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net): PREÁMBULO: entrar a nuestra página; navegadores

Más detalles

1º Crear nuestro blog en WORDPRESS

1º Crear nuestro blog en WORDPRESS 1º Crear nuestro blog en WORDPRESS 1. Lo primero que vamos a hacer es ir a http://es.wordpress.com/ que es la dirección de wordpress en Español y pincharemos sobre el enlace que pone: Registrarse (lo indico

Más detalles

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear 1. Configurar nuestra cuenta 2. Configuración de la privacidad 3. Desactivar la cuenta 4. Buscar amigos 5. Datos que podemos compartir 6. Fotos 7. Cómo comunicarnos con nuestros amigos? 7.1. Mandar mensajes

Más detalles

Manual simplificado:virtualpyme Web Creator. VirtualPyme Web Creator: Crea tu web en 5 pasos.

Manual simplificado:virtualpyme Web Creator. VirtualPyme Web Creator: Crea tu web en 5 pasos. VirtualPyme Web Creator: Crea tu web en 5 pasos. 2 Manual Web Creator: Índice 1. Introducción...4 2. Paso 1: Registro o transferencia de dominio...5 3. Paso 2: Selección de tipo de web...8 4. Paso 3: Selección

Más detalles

Son sitios web periódicamente actualizados que recopilan cronológicamente artículos (que pueden contener texto, vídeo, fotos y enlaces a otras

Son sitios web periódicamente actualizados que recopilan cronológicamente artículos (que pueden contener texto, vídeo, fotos y enlaces a otras Son sitios web periódicamente actualizados que recopilan cronológicamente artículos (que pueden contener texto, vídeo, fotos y enlaces a otras páginas) de uno o varios autores, apareciendo primero el más

Más detalles

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: UNIDAD 8 Presentaciones Reunión. (ITE. Banco de imágenes) as presentaciones son documentos formados por una sucesión de páginas, llamadas diapositivas, que transmiten información estructurada de manera

Más detalles

CÓMO HACER UN WEBLOG EN WORDPRESS.COM? Mariana Mársico- Colectivo La Tribu Diciembre de 2007

CÓMO HACER UN WEBLOG EN WORDPRESS.COM? Mariana Mársico- Colectivo La Tribu Diciembre de 2007 CÓMO HACER UN WEBLOG EN WORDPRESS.COM? Mariana Mársico- Colectivo La Tribu Diciembre de 2007 Existen distintas plataformas que nos permiten crear y diseñar nuestro weblog, entre ellas Bitácoras, Blogger,

Más detalles

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES La forma más fácil de volver a páginas Web que visitamos con frecuencia es almacenándolas en una lista. En Internet Explorer estas páginas se denominan sitios

Más detalles

Mejoras introducidas MARKETING GIO

Mejoras introducidas MARKETING GIO Mejoras introducidas MARKETING GIO El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1. Segmentación de la base de datos de clientes, para determinar a quién va

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

TUTORIAL. Edición de contenido y creación de entradas y páginas Wordpress

TUTORIAL. Edición de contenido y creación de entradas y páginas Wordpress TUTORIAL Edición de contenido y creación de entradas y páginas Wordpress Su sitio web ha sido realizado con la última versión estable de WordPress. WordPress funciona como un Sistema Gestor de Contenidos

Más detalles

MANUAL WORDPRESS. v1.1 PRINT FRIENDLY

MANUAL WORDPRESS. v1.1 PRINT FRIENDLY MANUAL WORDPRESS v1.1 PRINT FRIENDLY INTRODUCCIÓN En este manual pretendemos explicar, de forma directa y sencilla, los principales pasos para poder gestionar nuestro sitio web en internet. Esta guía está

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

UD6. Diseño de presentaciones

UD6. Diseño de presentaciones UD6. Diseño de presentaciones 1. PowerPoint 1.1 Crear una presentación 1.2 Efectos y transiciones 1 / 11 1. PowerPoint PowerPoint es una aplicación de Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones

Más detalles

Figura 4.6: Prototipo de la pantalla de inicio.

Figura 4.6: Prototipo de la pantalla de inicio. Por lo tanto el siguiente paso ha sido realizar el prototipo a más alto nivel del sitio web, para conocer cómo quiere la empresa que se estructure el contenido y qué aspecto darle. Para ello se ha utilizado

Más detalles

Además lo bueno de este programa es que tenemos varios formatos de grabación que nos permite elegir qué modelo nos viene mejor en cada momento.

Además lo bueno de este programa es que tenemos varios formatos de grabación que nos permite elegir qué modelo nos viene mejor en cada momento. Adobe Captivate 4 Es una herramienta muy útil que nos permite la creación de videos y diapositivas de una forma personalizada con la que podemos realizar una buena presentación de una forma sencilla y

Más detalles

Manual básico para poner un Enlace Web en el Aula Virtual de Helvia.

Manual básico para poner un Enlace Web en el Aula Virtual de Helvia. Manual básico para poner un ENLACE WEB en el Aula Virtual de Helvia. (PASITO a PASITO) Por supuesto, lo primero que debemos hacer es, como ya sabemos, entrar en Helvia. Para ello debemos escribir en el

Más detalles

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo.

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo. Manual Portafolio El portafolio digital provee a los usuarios de herramientas para crear y mantener su propio portafolio digital en su proceso de formación en moodle en el cual podrán enviar sus trabajos,

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs

Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs Objetivo de aprendizaje Las personas participantes serán capaces de crear y gestionar un blog con Blogger. Existen numerosos servicios gratuitos para

Más detalles

A continuación comentaremos las acciones a realizar con las entradas:

A continuación comentaremos las acciones a realizar con las entradas: Administración de Entradas Las entradas son noticias que se mostrarán en orden cronológico inverso en la página de inicio de la web. Normalmente son las que más se comentan, y se incluyen en el feed RSS

Más detalles

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER Existen muchos proveedores de servicios para crear un blog. En nuestro caso se ha decidido crear uno en Blogger, que es, a su vez, donde muchas

Más detalles

TUTORIAL DE PUBLICACIÓN PARA REDACTORES

TUTORIAL DE PUBLICACIÓN PARA REDACTORES TUTORIAL DE PUBLICACIÓN PARA REDACTORES Fitfusion, pretende ser un punto de encuentro entre profesionales y adictos al fitness, donde compartimos conocimiento sobre nuestra pasión, el ejercicio físico

Más detalles

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE . Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE El entorno de trabajo La página tiene como base una plantilla

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS En este manual aprenderemos a introducir un Ticket de Soporte (Incidencia Informática) y ver todo el proceso hasta que se resuelve. Para poder escribir Tickets

Más detalles

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS WORDPRESS Es un sistema de gestión de contenido CMS (siglas en del inglés de Content Management System) enfocado a la creación de blogs o bitácoras digitales para web. Es como un cuaderno donde se puede

Más detalles

Tutorial para la creación de un blog institucional

Tutorial para la creación de un blog institucional Tutorial para la creación de un blog institucional El siguiente tutorial nos permitirá acercarnos a los conocimientos básicos, necesarios para crear nuestro blog y alojarlo en el servidor de la Facultad

Más detalles

CÓMO ADMINISTRAR TU SITIO WEB Y PUBLICAR

CÓMO ADMINISTRAR TU SITIO WEB Y PUBLICAR CÓMO ADMINISTRAR TU SITIO WEB Y PUBLICAR ÍNDICE: 0) Cómo crear un sitio. 1) Cómo acceder a la administración de mi sitio. 2) Cómo acceder a la administración de mi sitio. 3) Cómo escribir en mi sitio.

Más detalles

Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces

Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Pág. 1 Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Realizado por: Julio Ruiz Palmero (Universidad de Málaga) julioruiz@uma.es

Más detalles

Marketing y Estadística 1. 2. 3. 4. Listados de clientes con selección de criterios Generación de Cartas, SMS y Etiquetas Estadísticas Avanzadas, GIO BI Gestión de Avisos 1. Listados de clientes con selección

Más detalles

1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER... 3 CONCEPTOS... 4. 2. Crear un Blog... 5 CÓMO CREAR UN BLOG... 5

1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER... 3 CONCEPTOS... 4. 2. Crear un Blog... 5 CÓMO CREAR UN BLOG... 5 El curso Blogger, creado por KZgunea, se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. Qué es Blogger?... 3 QUÉ ES BLOGGER...

Más detalles

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot).

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot). Unidad 3. Plantillas Objetivos de la unidad: Una plantilla es un documento prediseñado que usted puede usar para crear nuevos documentos con el mismo formato. A través de una plantilla, el aspecto de un

Más detalles

Implementación de widgets Avaibook en Blogger

Implementación de widgets Avaibook en Blogger Implementación de widgets Avaibook en Blogger Introducción Blogger es un sistema de blogs como cualquier otro. Permite la publicación de entradas, páginas, etc. Mucha gente lo utiliza como página web personal

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

CREAR UN FORMULARIO PARA LA WEB DE NUESTRO CENTRO

CREAR UN FORMULARIO PARA LA WEB DE NUESTRO CENTRO CREAR UN FORMULARIO PARA LA WEB DE NUESTRO CENTRO En este manual trataremos de modificar el formulario de contacto que hay en la web y que está debajo de la cabecera de la página. También se pueden crear

Más detalles

Base de datos OpenOffice 2.0. 2ª parte. por Pedro Peregrín González 18002693 CEIP San Juan de Dios Granada -España-

Base de datos OpenOffice 2.0. 2ª parte. por Pedro Peregrín González 18002693 CEIP San Juan de Dios Granada -España- Base de datos OpenOffice 2.0 2ª parte por Pedro Peregrín González 18002693 CEIP San Juan de Dios Granada -España- En la primera parte creamos una base de datos y un formulario. En esta segunda parte vamos

Más detalles

Guía del usuario. Guía del usuario - Wordpress

Guía del usuario. Guía del usuario - Wordpress Guía del usuario Guía del usuario - Wordpress 1. Qué es Wordpress? Pag.3 1. 1 Cómo acceder al Escritorio Wordpress? Pag.4 1. 2 Elementos destacables del Panel de Control Pag.5 1. 3 Secciones del Escritorio

Más detalles

CÓMO AÑADIR UN FORMULARIO NUEVO O MODIFICAR EL DE CONTACTO DE LA WEB

CÓMO AÑADIR UN FORMULARIO NUEVO O MODIFICAR EL DE CONTACTO DE LA WEB CÓMO AÑADIR UN FORMULARIO NUEVO O MODIFICAR EL DE CONTACTO DE LA WEB En este manual trataremos de modificar el formulario de contacto que hay en la web y que está debajo de la cabecera de la página. También

Más detalles

SYMBALOO 1º.- QUÉ ES? 2º.-Darse de alta en Symbaloo

SYMBALOO 1º.- QUÉ ES? 2º.-Darse de alta en Symbaloo SYMBALOO 1º.- QUÉ ES? Symbaloo es una aplicación on-line que nos permite tener organizados nuestros enlaces de la web, accesibles en cualquier momento y poderlos compartir con otras personas. En este sentido

Más detalles

BLOQUE VIII POWERPOINT

BLOQUE VIII POWERPOINT BLOQUE VIII POWERPOINT INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 1 de 28 INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 2 de 28 MODULO V DE OFIMÁTICA BLOQUE I BLOQUE II BLOQUE III BLOQUE IV BLOQUE V

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

TUTORIAL PARA GESTIONAR EL ESPACIO PERSONALIZADO DE UNA ASOCIACIÓN

TUTORIAL PARA GESTIONAR EL ESPACIO PERSONALIZADO DE UNA ASOCIACIÓN TUTORIAL PARA GESTIONAR EL ESPACIO PERSONALIZADO DE UNA ASOCIACIÓN SOMOS PACIENTES ENERO 2012 1 Introducción Este tutorial pretende ser una guía sencilla y rápida, dirigida a las organizaciones de pacientes

Más detalles

Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es -1-

Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es -1- Versión: 1.0.0 Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web http://www.aloonline.es soporte@aloonline.es -1- INDICE 1. Acceder al panel de WordPress... 3 2. Crear entradas en el Blog y páginas... 4 2.1.

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 5: Report Builder Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Informes con Oracle Report Builder En su configuración original, OpenOffice

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS

TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS TUTORIAL PARA REDIMENSIONAR FOTOS Es extremadamente importante cuidar las imágenes con las que trabajamos en nuestro sitio Web y no subir fotografías a cualquier tamaño. Esto puede ralentizar considerablemente

Más detalles

TRABAJANDO CON BLOGGER

TRABAJANDO CON BLOGGER TRABAJANDO CON BLOGGER 1 La utilización de las etiquetas y la opción buscar pág.2 2 Cómo añadir autores y lectores a un blog pág.5 3 Añadir elementos a tu blog pág.7 a. Una barra de vídeo b. Una lista

Más detalles

Manual de NVU Capítulo 5: Las hojas de estilo

Manual de NVU Capítulo 5: Las hojas de estilo Manual de NVU Capítulo 5: Las hojas de estilo Pág. 1 Manual de NVU Capítulo 5: Las hojas de estilo Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Realizado por: Julio Ruiz Palmero (Universidad de

Más detalles

TUTORIAL ENVIO SMS MASIVOS. 1. Segmentación de la base de datos de clientes

TUTORIAL ENVIO SMS MASIVOS. 1. Segmentación de la base de datos de clientes TUTORIAL ENVIO SMS MASIVOS Para hacer uso de la utilidad de envío de SMS se tendrán en cuenta 3 puntos: 1. Segmentación de la base de datos de clientes, para determinar a quién va dirigido 2. Diferentes

Más detalles

TEMA 4: EMPEZANDO A NAVEGAR ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA. Raúl Martín Martín

TEMA 4: EMPEZANDO A NAVEGAR ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA. Raúl Martín Martín TEMA 4: EMPEZANDO A ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMÁTICA NAVEGAR Raúl Martín Martín SERVICIOS DE INTERNET SERVICIOS DE INTERNET Las posibilidades que ofrece Internet se denominan servicios. Hoy en día,

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

TUTORIAL DE USO - BLOG INMOBILIARIA 1. ALTA EN EXTENDA PLUS

TUTORIAL DE USO - BLOG INMOBILIARIA 1. ALTA EN EXTENDA PLUS TUTORIAL DE USO - BLOG INMOBILIARIA 1. ALTA EN EXTENDA PLUS Si es la primera vez que entras en E+, lo primero que tienes que hacer es pulsar el enlace Regístrate y rellenar todos los campos solicitados.

Más detalles

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos 1. Objetivos Este tema de introducción es el primero que debe seguir un alumno para asegurar que conoce los principios básicos de informática, como el manejo elemental del ratón y el teclado para gestionar

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS. www.masterhacks.net. Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS. www.masterhacks.net. Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1 GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS www.masterhacks.net Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1 Wordpress es un sistema muy utilizado para la creación de blogs. Este se puede

Más detalles

Creando una webquests

Creando una webquests Creando una webquests 1. LO PRIMERO EL PROGRAMA Para crear paginas web necesitamos el software apropiado. Hay muchas formas y programas para hacerlo, pero por su facilidad de uso y por ser software libre

Más detalles

Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial)

Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial) Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial) G oogle Docs es una muy sencilla suite ofimática online que nos permite crear nuevos documentos, planillas de cálculo y presentaciones multimedia,

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

Introducción a LinoIt Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables.

Introducción a LinoIt Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. 24/03/2011 Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Nodo Cartuja Contenido 1.Introducción... 2 2. Acceso... 2 2.1. Con Registro...

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

Tutorial de FrontPage

Tutorial de FrontPage Tutorial de FrontPage Con este tutorial vamos a hacer una presentación, utilizando el programa FrontPage, similar a la que se ha elaborado con el programa Neobook. FrontPage 2000 es un programa que se

Más detalles

3. Qué necesitamos para usar Wordpress?

3. Qué necesitamos para usar Wordpress? Contenido 1. Objetivos de este tutorial... 2 2. Qué es Wordpress?... 2 3. Qué necesitamos para usar Wordpress?... 2 3.1 Alojamiento web... 3 3.2 DOMINIO O DIRECCIÓN DE INTERNET... 3 3.3 Cuenta FTP... 4

Más detalles

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1 Manual de uso Manual de uso - citanet 1 1. Requisitos previos a la instalación... 3 2. Primer inicio de la aplicación.... 3 2.1. Pantalla de inicio de sesión.... 3 2.2. Datos de la empresa y configuración

Más detalles

INDICE. 1. Introducción... 4. 2. El panel Entities view... 5. 3. El panel grafico... 6. 4. Barra de botones... 6. 4.1. Botones de Behavior...

INDICE. 1. Introducción... 4. 2. El panel Entities view... 5. 3. El panel grafico... 6. 4. Barra de botones... 6. 4.1. Botones de Behavior... MANUAL DE USUARIO INDICE 1. Introducción... 4 2. El panel Entities view... 5 3. El panel grafico... 6 4. Barra de botones... 6 4.1. Botones de Behavior... 7 4.2. Botones de In-agents... 8 4.3. Botones

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4 CAPÍTULO 4. Formas alternativas de escribir un texto........ Columnas Para fijar columnas se posiciona el Punto de Inserción donde se desee que comiencen las columnas, o bien se selecciona el texto que

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTRANET

MANUAL DE USUARIO INTRANET MANUAL DE USUARIO INTRANET Partes de la Intranet. La intranet se divide en varias partes claramente diferenciadas, que facilitan la navegación a través de la misma. A) Cabecera Es la parte estática de

Más detalles

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com 1 2 Qué son las páginas públicas de Facebook Las páginas públicas de Facebook se diferencian de los perfiles en su finalidad. De acuerdo con la política de Facebook, una página no debe concebirse con el

Más detalles

Módulo 1 Sistema Windows. Explorador de Windows

Módulo 1 Sistema Windows. Explorador de Windows Módulo 1 Sistema Windows Explorador de Windows El Explorador es una herramienta indispensable en un sistema operativo, ya que con él podemos organizar y controlar los archivos y carpetas de los distintos

Más detalles

TRABAJANDO CON NUESTRO BLOG DE AULA

TRABAJANDO CON NUESTRO BLOG DE AULA TRABAJANDO CON NUESTRO BLOG DE AULA Tutorial sobre cómo crear un Blog de Aula mediante la plataforma Blogger Curso 2012/13 Daniel Mantilla Fernández Tutorial 1. Crear una cuenta de correo en Gmail Para

Más detalles

Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA. ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General

Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA. ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General Se accede como webmaster: 1. Habilitar o deshabilitar algún módulo 2. Habilitar usuarios para administrar el

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

Tutorial 1: Creación de páginas web con Editor HTML de OpenOffice

Tutorial 1: Creación de páginas web con Editor HTML de OpenOffice Tutorial 1: Creación de páginas web con Editor HTML de OpenOffice Nota: el propósito del curso no es aprender a elaborar páginas web complejas. Por eso, únicamente vamos a aprender a manejar ocho procedimientos:

Más detalles

Manual de OpenOffice Impress

Manual de OpenOffice Impress Manual de OpenOffice Impress. Capítulo 4. Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas 1 Manual de OpenOffice Impress Capítulo 4: Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas Este material es una adaptación

Más detalles

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I)

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Introducción Básicamente Impress es un programa de presentaciones proyectadas a través de diapositivas (pantallas completas)

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA

Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Configuración Y Diseño Del Correo Electrónico Y Web Personal De IESA Accedemos a nuestro dominio contratado con IESA. Entramos en la administración. El acceso se encentra en la parte inferior de la página

Más detalles

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES 1.- CREACIÓN DE PRESENTACIONES Al ejecutar OpenOffice, automáticamente se inicia el llamado

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS Organizar la información: El explorador de Windows... 1 Introducción... 1 Explorador de Windows... 2 Ejercicio práctico del explorador de Windows... 5

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Informática. Cómo haría yo un blog y un moodle?

Informática. Cómo haría yo un blog y un moodle? 1 Informática Cómo haría yo un blog y un moodle? El paso más complicado es la búsqueda y organización de la información que vamos a incluir en nuestro blog o en el moodle. Para facilitar el trabajo es

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5)

Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5) Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5) Manual para el profesorado Versión 2 (12/05/2015) El presente manual ha sido desarrollado por el Campus Virtual de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko

Más detalles

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3 01 Índice 01 ÍNDICE..... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO..... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA..... 3 04 GESTIÓN DE TABLAS..... 5 05 USO DE TABLAS EN ENVIDUR..... 15 06 GESTIÓN DE FUNCIONALIDAD ADICIONAL.

Más detalles

MANUAL WINDOWS MOVIE MAKER. Concurso de Gipuzkoa

MANUAL WINDOWS MOVIE MAKER. Concurso de Gipuzkoa MANUAL WINDOWS MOVIE MAKER Concurso de Gipuzkoa ÍNDICE 1. Presentación del diseño del Windows Movie Maker 3 2. Captura de video 4 3. Importar video 8 4. Edición de la película a. Añadir video y/o imágenes

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

Gestión de Extensiones en Joomla!

Gestión de Extensiones en Joomla! Gestión de Extensiones en Joomla! Aplicaciones web. 2º SMR 1. Tipos de extensiones en Joomla 2. Crear un canal electrónico RSS 3. Inserción de anuncios (Banners) en nuestro sitio 4. Crear un foro con el

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

Tutorial EasyBlog de M2Design para Joomla

Tutorial EasyBlog de M2Design para Joomla Aprender a utilizar EasyBlog es muy fácil. Nuestros clientes no lo han pedido así que aquí va un pequeño manual. EasyBlog se puede manejar desde el back-end, pero desde el front-end será más fácil para

Más detalles

Tutorial 2: Creación de páginas web con Compozer

Tutorial 2: Creación de páginas web con Compozer Tutorial 2: Creación de páginas web con Compozer Nota: el propósito del curso no es aprender a elaborar páginas web complejas. Por eso, únicamente vamos a aprender a manejar siete procedimientos: Crear

Más detalles

Concesionario de coches

Concesionario de coches Realizaremos una práctica que consistirá en informatizar un concesionario de coches. Gestionaremos y mecanizaremos la entrada de datos. Crear el diseño de las tablas Antes de empezar con el diseño de nuestra

Más detalles