Leyes de Inmigracióin en los estados unidos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Leyes de Inmigracióin en los estados unidos"

Transcripción

1 Leyes de Inmigracióin en los estados unidos By Meghann E. LaFountain, Esq. Attorney at Howard McMillan & Tycz, LLC 386 Main Street, Middletown, CT

2 Estado Inmigratorio Lícito Lo que significa: Usted tiene permiso para estar en este país legalmente. Puede ser temporario o puede ser permanente. Le podría dar el derecho de trabajar en los EE.UU., pero quizá no.

3 Tipos de Estado Legal Ciudadano EE.UU. : Esto es permanente. Sólo se puede perder la ciudadanía si cometes delitos muy graves. Residente Permanente Legal ("LPR" o "green card" ): Esto puede ser permanente, pero es muy fácil de perder. Usted puede abandonar" su tarjeta verde (green card) si se queda fuera de los EE.UU. por demasiado tiempo. Su tarjeta verde también puede ser revocada (y usted será deportado) si cometes ciertos delitos. Una tarjeta de residencia sólo es vigente por un determinado número de años; asegúrese de renovarla antes de que caduque. Visas: Hay muchos tipos visas. La visa sólo es vigente por un determinado período de tiempo. No todas las visas le permiten trabajar. DACA, TPS, etc.

4 Estado Ilegal Lo que significa: Un "Inmigrante indocumentado." Usted no tiene permiso para estar en los EE.UU. Si lo agarran, puede ser deportado. "Deportado" significa ser enviado de vuelta a su país de origen. Por qué algunas personas tienen estado ilegal? Se quedaron despues que caducó sus visas. Entraron a los EE.UU. ilegalmente (ya sea sin visa o con visa de otra persona). Ellos violaron los términos de sus visas.

5 Presencia Ilegal Cuando usted está en los EE.UU. ilegalmente, usted adquiere la "presencia ilegal." Si usted está en los EE.UU. ilegalmente durante al menos 181 días, y se vá del país, no se le permitirá regresar por 3 años. Si usted está en los EE.UU. ilegalmente por un año o más y se vá del país, no se le permitirá regresar por 10 años. Si usted está en los EE.UU. ilegalmente por un total de un año o más y se vá del país o es extraditado (deportado) y trata de entrar ilegalmente de nuevo, nunca se le permitirá regresar a este país.

6 Que Pasa Si Me Agarra Inmigración? Si usted no tiene estado inmigratorio o ha violado su estado inmigratorio, puede ser capturado. Puede ser detenido entrando al país (sea cruzando la frontera o en un aeropuerto) o después de que ya esté en el país. Se le dará una Notificación de Comparecencia. Este documento le explicará por qué está siendo arrestado por la inmigración. Usted puede ser detenido, puesto en libertad bajo fianza o simplemente liberado. Se le dará una cita en la corte. Su primera cita es para que le diga al juez qué tipo de alivio está buscando, si acaso tiene uno. El juez fijará otra fecha para que pueda pelear su caso.

7 Alivio de Remoción "Remoción" es el término técnico para la deportación. Usted puede solicitar permanencia en los EE.UU. cuando esté en la corte. Tiene que convencer al juez de que usted es elegible para quedarse. Hable con un abogado para ver si usted es elegible. Ejemplos de posibles alivios: El gobierno está equivocado. Nunca hizo nada ilegal. Asilo. El ajuste de su estado. Usted es elegible para una tarjeta verde basado en la familia o el empleo. La cancelación de remoción. Que usted debe ser permitido permanecer a causa de tanto tiempo viviendo en los EE.UU. y las dificultades que su familia calificada enfrentariá si los deja atrás. Renuncia de inadmisibilidad. El gobierno puede pasar por alto ciertos delitos si satisface los criterios correctos.

8 Convertiendose en un Ciudadano de EE.UU. Nacimiento: Las personas nacidas en los EE.UU. son automáticamente ciudadanos estadounidenses. "Naturalización" es el proceso que deben seguir para convertirse en ciudadanos si no nacieron en los EE.UU. Los hijos de padres de ciudadanos estadounidenses: Un hijo puede llegar a ser ciudadano si sus padres se naturalizan antes de que cumpla 18 años. Tiene que ser un residente permanente legal / tener su tarjeta de residencia (green card) por 5 años antes de solicitar la naturalización. (La excepción es para las personas casadas con ciudadanos estadounidenses - que sólo necesitan tener su tarjeta por 3 años antes de solicitar la naturalización.) Tiene que ser capaz de hablar, leer y escribir en inglés y pasar un examen de educación cívica. Adopción: Los niños pueden convertirse automáticamente en ciudadanos bajo ciertas leyes de adopción.

9 Maneras de Obtener Una Tarjeta de Residencia Matrimonio (incluyendo prometido(a)s y viudo(a)s ) familia empleo Visa de Diversidad (lotería de tarjetas verde) víctimas refugiados Asilados Niños que cualifican para el Estado Especial de Menores Inmigrante Familias maltratadas ( VAWA ) Víctimas de actividad delictiva o del tráficante

10 Matrimonio Usted debe demostrar que tiene un matrimonio legítimo - fraude de matrimonio es ilegal. Si ya está en los EE.UU., tiene que haber entrado al país legalmente y tener prueba de su entrada para cualificar. Si todavía no se encuentra en los EE.UU., usted tiene que esperar por su tarjeta verde en su país de origen hasta que la embajada estadounidense aprueba su solicitud.

11 Qué pasa si entré ilegalmente? Si usted cruzó la frontera ilegalmente: Usted no puede obtener su tarjeta de residencia en los EE.UU. Es necesario regresar a su país de origen y esperar la aprobación de la embajada estadounidense. Esto puede tomar meses o años, lo cual significa que puede ser separado de su familia por un tiempo muy largo. Si tiene presencia ilegal en los EE.UU., es necesario presentar una solicitud de renuncia de deportación antes de que su tarjeta de residencia pueda ser aprobada. ( La presencia ilegal le impide regresar por 3 años o 10 años. ) La solicitud de excepción requiere una muestra de "dificultad extrema" para su cónyuge ciudadano estadounidense o a su padre(s). Esto demuestra mucho más que simplemente les va hacer falta. Si tiene varias entradas ilegales, es probable que nunca cualifique para una tarjeta verde basada en el matrimonio.

12 Familia Los familiares directos: Los cónyuges, padres e hijos (menores de 21 años) de ciudadanos estadounidenses Los hijos solteros (más de 21 años) de los ciudadanos de EE.UU. Los cónyuges e hijos (menores de 21) de residentes permanentes Los hijos solteros (más de 21 años) de residentes permanentes Hijos casados de ciudadanos estadounidenses Hermanos y hermanas de ciudadanos adultos de EE.UU. Busque el tiempo de espera por google "Current visa bulletin" El primer resultado debería ser la página del Departamento de Estado de los Estados Unidos con los boletines de visas. Haga clic en el mes actual.

13 Menores de Centro Americanos Disponible para Honduras, El Salvador y Guatemala. Los hijos en uno de estos países pueden ser elegibles para entrar a los EE.UU. si un padre tiene estado legal en este país.

14 Empleo Ciertos trabajos pueden "patrocinarlo" para una tarjeta verde. En general, se necesita estar en los EE.UU. legalmente (o no todavía en los EE.UU.) antes de poder obtener un trabajo que lo patrocine. Por ejemplo, usted está en los EE.UU. con una visa de estudiante y es empleado cuando termine los estudios.

15 Visas de Diversidad ( Lotería" ) Los EE.UU. aparta cierta cantidad de tarjetas de residencia cada año para personas de ciertos países. Usted puede incluir su nombre en esa lotería y si sale su nombre, se puede conseguir una de esas tarjetas verdes.

16 Refugiados and Asilados Los refugiados reciben permiso para permanecer legalmente en los EE.UU. antes de venir a los EE.UU. Los solicitantes de asilo vienen a los EE.UU. y solicitan permiso para quedarse aquí. Los solicitantes de asilo son personas que fueron perseguidas en su país de origen a causa de su opinión política, raza, religión, nacionalidad o pertenencia a un determinado grupo social, o de haber sido torturados por el gobierno. Tenga en cuenta: La violencia de pandillas no le conseguirá asilo.

17 Estado Especial de Menores Inmigrantes Un programa especial para los menores que no pueden reunirse con uno o ambos padres. Uno o ambos padres deben haber abandonado, maltratado o descuidado al menor. Proceso de parte doble: los procedimientos judiciales de sucesiones en Connecticut (mientras menor de 18 años) y luego procedimientos de inmigración para obtener su tarjeta verde. Nunca podrá hacer la solicitación por cualquiera de los padres si obtiene su tarjeta verde de esta manera.

18 Familias Maltratadas Ley de Contra la Violencia de Mujeres ( VAWA ) Se aplica a las mujeres y los hombres. Protege cónyuges, padres e hijos de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes.

19 Víctimas de la Actividad Delictiva U Visa T Visa Proporcionada a las víctimas que cooperen en la acusación de los delincuentes en los EE.UU.

20 Visas Tiene que cumplir con los términos de su visa. Algunas le permiten trabajar, pero muchas de las visas no se lo permiten. Tiene que salir del país antes de que se venza su visa. Esto no es una forma permanente para permanecer en el país.

21 Acción Diferida por Llegada Durante la Niñez (DACA) Un programa que protege las personas que llegaron a los EE.UU. cuando fueron niños, de ser deportados y les da una autorización de trabajo. Esto no les da ciudadanía ni tarjeta verde. Requisitos: Tenía menos de 31 años el 15 de junio 2012 Llegó a los EE.UU. antes de cumplir los16 años Físicamente presente en los EE.UU. el 15 de junio 2007 Residieron continuamente en los EE.UU. desde el 15 de junio de 2007 hasta el presente No tenía ningún estado legal el 15 de junio 2012 Actualmente en la escuela, se graduó de la escuela secundaria, GED o soldado veterano que logró licenciamiento honorable Sin antecedentes de delitos significantes

22 Estado Temporario Protegido ( TPS ) Un estado especial dado para ayudar a las personas en los EE.UU. si es peligroso o inseguro para ellos regresar a su país (por ejemplo: Haití después del terremoto). El gobierno estadosunidense elige los países y por cuánto tiempo las personas pueden permanecer en los EE.UU. Esto no le da una tarjeta verde ni lo hace elegible para la ciudadanía, pero sí le dan autorización para trabajar.

23 Beneficios de DACA Concedido por un período de dos años. Puede ser renovada cuando caduca (aunque esto podría cambiar cuando un nuevo presidente entre al poder). Les da autorización para trabajar. Los protege de ser deportados. Es posible ser capaz de obtener autorización de viajar en situaciones muy especiales (por ejemplo: regresar a su país para visitar un pariente enfermo o moribundo).

24 Acciones ejecutivas del presidente Obama - noviembre 2014 Presidente Obama propuso cambios a la ley de inmigración en noviembre. Estos son conocidos como "Acciones Ejecutivas" porque él no necesitó el Congreso para aprobar una ley sobre ellos. Acción Diferida para los padres de estadounidenses y residentes legales permanentes ( DAPA ). Este es un programa para ayudar a los padres de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales. Se requiere a los padres que hayan estado en los EE.UU. por muchos años. Cambios a DACA. Extendiendo el período de validez del programa.

25 Advertencia: Los cambios del presidente Obama no han iniciado Varios estados demandaron al gobierno federal para evitar que el gobierno aceptara solicitudes de estos programas. Estos cambios NO están en vigor todavía. No sabemos si- o cuando seran aprobados estos cambios. NO permita que nadie le diga lo contrario a menos que vean la prueba de que se ha hecho realidad en los sitios web del gobierno (por ejemplo: NO le pague a nadie para presentar estas solicitudes hasta que usted sepa que el gobierno aceptará las aplicaciones. Hay abogados corruptos y gente mala que se roban su dinero para hacer esto a pesar de ser ilegal.

26 Trabajando en los EE.UU. Se necesita autorización para trabajar en los EE.UU. No todas las visas le permiten trabajar. Por ejemplo, si usted está aquí como visitante (visa B- 2), no se le permite trabajar. A veces puede obtener autorización de trabajo (conocido como el documento de autorización de empleo) si tiene una solicitud de inmigración pendiente. Puede trabajar si es ciudadano o residente permanente. Es ilegal utilizar documentos de otra persona para conseguir un trabajo. Es ilegal mentir acerca de su estado para conseguir un trabajo.

27 Estudiando en los EE.UU. Se les permite a los ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales y las personas con ciertos tipos de visas automáticamente ir a la escuela (la primaria, secundaria, universidad). Los niños indocumentados pueden asistir a la escuela primaria pública y a la escuela secundaria pública. Ni la escuela primaria pública ni en la escuela secundaria pública pueden pedir prueba de ciudadanía o estado legal. Muchas universidades pueden pedir una prueba de su estado legal antes de admitir estudiantes.

28 Matrícula Dentro del Estado Connecticut permite a los estudiantes indocumentados pagar las tasas de matrícula en las universidades públicas de CT. requisitos: Residente de Connecticut Asistir la escuela secundaria de Connecticut por 4 años Graduado de la escuela secundaria de Connecticut u obtenido GED Firmar un acuerdo que han solicitado o van a solicitar legalizar su estado migratorio Si tiene preguntas, póngase en contacto con CT Students for a Dream (C4D) Inglés : carolina.bortolleto@gmail.com, Español : elizabeth.ruiz@ct4adream.org,

29 Seguro Medico en los EE.UU. Si está legalmente en los EE.UU., tiene que tener un seguro medico. Usted tiene derecho a los subsidios de reforma de atención médica bajo el Affordable Care Act. Si usted es ciudadano, residente permanente legal, refugiado, asilado (o solicitante de asilo), víctima de traficante u otro inmigrante especial, también cumple los requisitos para las subvenciones previstas en el Affordable Care Act. Contacte Josefina Sempere en el Access Health CT si tiene preguntas. josephine.sempere@ct.gov

30 Seguro Medico para Inmigrantes Indocumentados Los inmigrantes indocumentados son solamente elegibles para el Medicaid de emergencia. Hay lugares que tratan a los inmigrantes indocumentados a pesar de que no tienen seguro. Community Health Center, 675 Main Street, Middletown, ofrece atención médica, dental y de comportamiento

31 Licensias de Conducir de CT Programa de licencias de Solamente Conducir comenzó este año en Connecticut. No se requiere prueba de estado legal. No son elegibles para este tipo de licencia especial si ya tiene estado legal. Solicite un permiso por el sitio web de CT DMV (ct.gov/driveonly). Debe tener por lo menos 16 años de edad. Tenga cuidado: Si usted tiene una orden final de deportación o mal antecendentes migratorios o penales, no solicite una licencia. Le tomarán las huellas digitales y si hay alguna órden de arresto (migratorio o penal), lo van a detener.

32 Problemas Criminales No haga nada ilegal, no importa su estado migratorio! Teniendo cargos criminales en su contra puede alertar a la inmigración de su presencia en los EE.UU. Usted puede ser deportado si no tiene estado legal. Usted puede perder su tarjeta verde si comete ciertos delitos. Sí puede ser elegible para una tarjeta verde o la ciudadanía aunque cometa ciertos delitos. A menos que sea un ciudadano estadounidense, hable con un abogado de inmigración y con un abogado criminal si usted es arrestado.

33 Como Solicitar los Beneficios de Inmigración Vaya a la página web del gobierno para encontrar los formularios ( Los formularios son gratis, pero tiene que pagar los honorarios del gobierno cuando haga la solicitud. Discuta su caso con un abogado de inmigración.

34 Debo Aplicar? Sólo solicite los beneficios de inmigración si está enterado de los riesgos potenciales. Ciertos casos pueden resultar en la deportación si pierde su caso. Asegúrese de decir la verdad en su aplicación. Si algo acerca de la verdad lo hace inelegible, no aplique. Si no se siente cómodo al leer / escribir en Inglés, asegúrese de que tenga un traductor competente que le diga lo que dicen los formularios. Asegúrese de que sus respuestas sean traducidas correctamente.

35 Advertencias NUNCA deje que nadie que no sea un abogado de inmigración licenciado ayude a presentar sus documentos de inmigración. Estas personas pueden conseguir que lo deporten. NUNCA le mienta al gobierno en cualquier documento ni en cualquier cosa que diga. NUNCA le diga a nadie que usted es ciudadano de los EE.UU. si usted no es ciudadano. Las maneras más fáciles de cometer este error están en las solicitudes de empleo (por ejemplo: el Formulario I-9 ) o las solicitudes de hipotecas. NUNCA utilice documentos falsos o documentos que no sean propios. Si no obtuvo legalmente el documento y no tiene derecho legítimo al documento, es falso.

36 Recomendaciones Siempre hable con un abogado de inmigración licenciado antes de presentar cualquier documento de inmigración. Asegúrese de que la persona es realmente un abogado antes de contratarlo. Puede confirmar que el abogado tiene licencia en Connecticut mediante la introducción de su apellido en la página web de CT Judicial Branch: uiry.aspx Este sitio web también le dirá si el abogado ha sido "grieved", lo que significa que ha sido disciplinado por su conducta por el estado. Abogados de inmigración pueden ser licenciados en otros estados además de Connecticut.

37 Preguntas?

EL ANUNCIO DE INMIGRACIÓN DEL PRESIDENTE OBAMA 21 DE NOVIEMBRE DEL 2014

EL ANUNCIO DE INMIGRACIÓN DEL PRESIDENTE OBAMA 21 DE NOVIEMBRE DEL 2014 EL ANUNCIO DE INMIGRACIÓN DEL PRESIDENTE OBAMA 21 DE NOVIEMBRE DEL 2014 ACCIÓN EJECUTIVA Y REFORMA DE INMIGRACIÓN Sólo el Congreso puede aprobar leyes El Congreso no ha aprobado ninguna ley de inmigración

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U Qué es una Visa U? La visa U es una visa especial para las víctimas de ciertos delitos que incluyen violencia doméstica y abuso sexual, entre otros. La persona deberá

Más detalles

Cómo su Estado de Salud Afecta su Estado Migratorio

Cómo su Estado de Salud Afecta su Estado Migratorio PREGUNTAS Y RESPUESTAS Cómo su Estado de Salud Afecta su Estado Migratorio ALMAS East Bay Community Law Center CÓMO SU ESTADO DE SALUD AFECTA SU ESTADO MIGRATORIO La ley de inmigración es muy complicada.

Más detalles

COMO SACAR DE LA CÁRCEL A UN FAMILIAR EN MATERIA DE MIGRACIÓN

COMO SACAR DE LA CÁRCEL A UN FAMILIAR EN MATERIA DE MIGRACIÓN COMO SACAR DE LA CÁRCEL A UN FAMILIAR EN MATERIA DE MIGRACIÓN Pregunta. Mi hermano fue arrestado por los Oficiales de Migración. Puedo sacarlo de la cárcel mientras los Tribunales hacen la decisión? Cuanto

Más detalles

La elegibilidad de los inmigrantes para cobrar desempleo

La elegibilidad de los inmigrantes para cobrar desempleo La elegibilidad de los inmigrantes para cobrar desempleo NELP El Proyecto de Ley de Empleo Nacional 55 John St. 7th Fl. New York, NY 10038 (212) 285-3025 (212) 285-3044 fax nelp@nelp.org www.nelp.org Página

Más detalles

Reforma migratoria de Obama: Guía de preparación para los indocumentados

Reforma migratoria de Obama: Guía de preparación para los indocumentados Reforma migratoria de Obama: Guía de preparación para los indocumentados Introducción El presidente Barack Obama ha anunciado una orden ejecutiva de inmigración, y 4,9 millones de inmigrantes indocumentados

Más detalles

Deportación y Expulsión

Deportación y Expulsión Deportación y Expulsión Cuando un extranjero se encuentra en proceso de deportación, las Oficinas de abogados de Patricia S. Depew evalúa el caso del cliente para determinar si el cliente tiene una solución

Más detalles

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE

GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE GUÍA PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE TEMOR CREÍBLE Y TEMOR RAZONABLE ************************************ Si acaba de llegar a los Estados Unidos sin permiso y tiene miedo de regresar a su país de origen, puede

Más detalles

Obama Anunció Ahora Qué?

Obama Anunció Ahora Qué? Obama Anunció Ahora Qué? Guía Para La Presentación Les pedimos que por favor apaguen sus teléfonos móviles o los ponga en vibración. Si se trata de una emergencia, por favor tome su llamada afuera. Una

Más detalles

Preguntas Frecuentes sobre el Alivio Administrativo

Preguntas Frecuentes sobre el Alivio Administrativo Preguntas Frecuentes sobre el Alivio Administrativo El pasado 2 de Diciembre de 2014, NALACC llevo a cabo una conferencia telefónica con sus miembros, con el objetivo de dialogar e informarnos sobre algunos

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho juvenil Aprendizaje Sobre la Ley Derechos y responsabilidades Este cuadro muestra cuándo los jóvenes adquieren muchos de sus derechos legales. Derecho/Responsabilidad Edad Ser responsable de delitos

Más detalles

Nuevos Bostonians y La Acción Ejecutiva sobre Inmigración del Presidente Obama

Nuevos Bostonians y La Acción Ejecutiva sobre Inmigración del Presidente Obama Nuevos Bostonians y La Acción Ejecutiva sobre Inmigración del Presidente Obama Boston Datos Demográficos LA POBLACIÓN DE INMIGRANTES EN BOSTON ESTA CRECIENDO Hay aproximadamente 165,394 personas, que nacieron

Más detalles

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES)

SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) SistemA Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) Que es ARIES? El Sistema Regional de Información y Evaluación del SIDA (ARIES) es un sistema informático del VIH/SIDA basado en el internet

Más detalles

Qué tipo de visa necesito para estudiar en los EE.UU.?

Qué tipo de visa necesito para estudiar en los EE.UU.? Visas de Estudiante Qué tipo de visa necesito para estudiar en los EE.UU.? Los extranjeros que desean estudiar en los Estados Unidos, requieren de una visa de estudiante. A continuación describiremos los

Más detalles

Mayo 21, 2013. Memorando sobre el Proyecto de Ley 744: Acta de Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica, y Modernización de Inmigración

Mayo 21, 2013. Memorando sobre el Proyecto de Ley 744: Acta de Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica, y Modernización de Inmigración Mayo 21, 2013 Memorando sobre el Proyecto de Ley 744: Acta de Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica, y Modernización de Inmigración BENEFICIOS DEL PROYECTO DE LEY Estatus de Residente Provisional

Más detalles

C Casamiento-Divorcio

C Casamiento-Divorcio Procesos de matrimonio entre distintas nacionalidades Matrimonio entre japonés y extranjera (o viceversa) Matrimonio entre extranjeros Los japoneses tienen que cumplir con los requisitos estipulados por

Más detalles

De Redadas a Deportación: Ejecución Actual de la Ley de Inmigración

De Redadas a Deportación: Ejecución Actual de la Ley de Inmigración Queestápasando? Lasleyesactualesdeinmigraciónestánrotasynecesitanarreglarse.Lasredadasrecientesporpartedelamigrasonunsíntomade justo,legalyconorden. estesistemarotodeinmigración.laejecucióndeleyesdisfuncionalesconmásesfuerzovaaresultarsóloenmásdisfunción,yno

Más detalles

Preguntas acerca de la ley AB 60 Abril del 2015

Preguntas acerca de la ley AB 60 Abril del 2015 Preguntas acerca de la ley AB 60 Abril del 2015 Qué es una licencia de conducir bajo la ley AB 60 y cómo puedo usarla? Qué es la licencia de conducir que se puede obtener bajo la ley AB 60? El Gobernador

Más detalles

GUÍA PRO SE PARA NEGAR LOS CARGOS DE DEPORTACIÓN

GUÍA PRO SE PARA NEGAR LOS CARGOS DE DEPORTACIÓN GUÍA PRO SE PARA NEGAR LOS CARGOS DE DEPORTACIÓN ************************************************************ Resumen Cuando vaya ante el juez de inmigración y exista la posibilidad de que lo deporten,

Más detalles

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program La Guía Para el Participante MDHIP, P.O. Box 32, Troy, MI 48099 248-385-4199 mdhip@outlook.com Qué es el Programa de MDHIP? MDHIP es un programa que da la

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA Adopción en Nueva York

INFORMACIÓN BÁSICA Adopción en Nueva York INFORMACIÓN BÁSICA Adopción en Nueva York Este folleto ha sido preparado para ayudarle a entender qué es la adopción. Le dirá quién puede ser adoptado. Le dirá quién puede adoptar a un niño y cómo funciona

Más detalles

Los derechos laborales. de los trabajadores indocumentados

Los derechos laborales. de los trabajadores indocumentados Los derechos laborales de los trabajadores indocumentados Qué derechos tengo como trabajador indocumentado? Los trabajadores indocumentados tienen varios de los mismos derechos y recursos legales que cualquier

Más detalles

Este paquete contiene una explicación de los derechos que tiene un inmigrante frente a un agente de la Inmigración.

Este paquete contiene una explicación de los derechos que tiene un inmigrante frente a un agente de la Inmigración. Conozca Sus Derechos Este paquete contiene una explicación de los derechos que tiene un inmigrante frente a un agente de la Inmigración. Algunos de los derechos explicados aqui son garantizados por la

Más detalles

Conozca sus derechos: Que hacer si usted es detenido por la policía o por inmigración o en caso de una redada de inmigración

Conozca sus derechos: Que hacer si usted es detenido por la policía o por inmigración o en caso de una redada de inmigración Conozca sus derechos: Que hacer si usted es detenido por la policía o por inmigración o en caso de una redada de inmigración Estos derechos aplican a: No ciudadanos dentro de los Estados Unidos. Nota:

Más detalles

Por qué me detuvieron?

Por qué me detuvieron? Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. OFICINA DE REUBICACIÓN DE REFUGIADOS División de Servicios de Niños GUÍA DE RECURSOS LEGALES -Folleto de información sobre tus derechos Por qué

Más detalles

Formulario Inicial. Información de la Persona de Contacto

Formulario Inicial. Información de la Persona de Contacto Formulario Inicial Información de la Persona de Contacto 1. Nombre (Apellido, Primer Nombre): 2. Fecha de hoy: / / 3. Su relación al cliente*: 4. Número de teléfono: - - 5. Correo electrónico: Información

Más detalles

VISAS PARA INVERSIONISTAS EB-5. Buenas Noticias! Múdese a EE.UU. hoy!

VISAS PARA INVERSIONISTAS EB-5. Buenas Noticias! Múdese a EE.UU. hoy! Múdese a EE.UU. hoy! SPA VISAS PARA INVERSIONISTAS EB-5 Todos conocemos clientes, amigos o familiares que han expresado su deseo de mudarse a los Estados Unidos, especialmente a Florida Para brindar protección

Más detalles

Acción Diferida Para Jóvenes DACA

Acción Diferida Para Jóvenes DACA Acción Diferida Para Jóvenes DACA Rev. en Oct. 26, 2012 Preparado por: Raúl Z. Moreno Centro de Ayuda Para Acción Diferida 1551 E. Shaw Ave. Suite 107 Fresno, CA 93710 559-244-0868 www.da4dc.org 21 de

Más detalles

Conozca sus derechos. no abra la puerta a desconocidos. No deje que la migra entre a su hogar sin permiso

Conozca sus derechos. no abra la puerta a desconocidos. No deje que la migra entre a su hogar sin permiso Conozca sus derechos Es importante que nuestra familia, amigas y amigos, compañeras y compañeros de trabajo conozcamos y defendamos nuestros derechos. No deje que la migra entre a su hogar sin permiso

Más detalles

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 El Manual de cobro Programa de protección y educación para el consumidor de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 Cobro de débito introducción } Manual de cobro de débito Todos, ya sea que tengamos

Más detalles

COALITION FOR HUMANE IMMIGRANT RIGHTS OF LOS ANGELES

COALITION FOR HUMANE IMMIGRANT RIGHTS OF LOS ANGELES COALITION FOR HUMANE IMMIGRANT RIGHTS OF LOS ANGELES LA REFORMA DE SALUD ES LEY Y HORA QUE? Julio - 2010 El año pasado el Congreso de los Estados Unidos de Norte América estuvo debatiendo una propuesta

Más detalles

Derechos de los inmigrantes a los beneficios públicos en Pensilvania

Derechos de los inmigrantes a los beneficios públicos en Pensilvania Derechos de los inmigrantes a los beneficios públicos en Pensilvania En Pensilvania muchos de los inmigrantes tienen derecho a recibir asistencia en efectivo, SNAP, asistencia médica y otros programas

Más detalles

El seguro social (SS) es un programa

El seguro social (SS) es un programa Guía sobre incapacidad y atención médica en Estados Unidos El seguro social (SS) es un programa del gobierno que hace pagos mensuales a: Trabajadores con alguna incapacidad. Trabajadores jubilados. Algunos

Más detalles

Está usted recibiendo la ayuda correcta sobre asuntos de inmigración?

Está usted recibiendo la ayuda correcta sobre asuntos de inmigración? FUENTE: WWW.USCIS.GOV Está usted recibiendo la ayuda correcta sobre asuntos de inmigración? Muchas personas ofrecen ayuda con los servicios de inmigración. Desafortunadamente, no todas las personas están

Más detalles

NECESITA AYUDA? Ayuda en efectivo para familias SERVICIOS LEGALES SERIE DE AUTOAYUDA. Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380

NECESITA AYUDA? Ayuda en efectivo para familias SERVICIOS LEGALES SERIE DE AUTOAYUDA. Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380 NECESITA AYUDA? BENEFICIOS PÚBLICOS SERVICIOS LEGALES SERIE DE AUTOAYUDA Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380 Ayuda en efectivo para familias www.ayudalegalct.org agosto de 2013 Ofrecemos

Más detalles

12 falsos mitos sobre las nulidades matrimoniales en la Iglesia Católica

12 falsos mitos sobre las nulidades matrimoniales en la Iglesia Católica 12 falsos mitos sobre las nulidades matrimoniales en la Iglesia Católica MITO NÚMERO UNO: Una persona divorciada está automáticamente excomulgada de la Iglesia católica La verdad es que el divorcio en

Más detalles

Matrimonio y divorcio. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos

Matrimonio y divorcio. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos 11 Matrimonio y divorcio SP 011 DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO Para todas las mujeres, una Ley de Familia Conoce tus Derechos Matrimonio y divorcio El objetivo de este cuadernillo es que

Más detalles

Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids

Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids Estado de Illinois Rod R. Blagojevich, Gobernador Departamento de Cuidados de Salud y Servicios Para Familias Barry S. Maram, Director Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids 1-866-255-5437 www.allkidscovered.com

Más detalles

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes S i usted es un trabajador o una trabajadora agrícola y no cuenta con el

Más detalles

PAGINA DE INFORMACIÓN DEL CLIENTE DE LEY DE FAMILIA

PAGINA DE INFORMACIÓN DEL CLIENTE DE LEY DE FAMILIA PAGINA DE INFORMACIÓN DEL CLIENTE DE LEY DE FAMILIA Por favor llene este cuestionario. Es importante que responda cada pregunta completamente. Es imprescindible que usted sea sincero! Debido a que sus

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York

INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York QUÉ ES LA PATERNIDAD? Paternidad significa que un hombre es legalmente el padre de un niño. Como tal, el padre legal, tiene tanto derechos

Más detalles

Atrapa tu Sueño Ahora!

Atrapa tu Sueño Ahora! Atrapa tu Sueño Ahora! El Presidente Obama da a conocer alivio migratorio para jóvenes inmigrantes 15 de junio 2012 Sumario de la Presentación Un poco de historia y ampliación del anuncio Qué significa

Más detalles

IMPUESTOS. DERECHO A UN REEMBOLSO DE IMPUESTOS Por Manuel Alvarez, MBA, Certified Tax Preparer

IMPUESTOS. DERECHO A UN REEMBOLSO DE IMPUESTOS Por Manuel Alvarez, MBA, Certified Tax Preparer IMPUESTOS DERECHO A UN REEMBOLSO DE IMPUESTOS Por Sabes que si trabajas para una compañía te están quitando (deduciendo) los impuestos de cada uno de tus cheques de pago? Sabes que tienes derecho a que

Más detalles

Preguntas Acerca de la AB 60 Abril 2015

Preguntas Acerca de la AB 60 Abril 2015 Preguntas Acerca de la AB 60 Abril 2015 Que es una Licencia de conducir bajo la ley AB60 y como puedo usarla? Que es una Licencia de Conducir bajo la ley AB60? El Gobernador Jerry Brown firmo AB 60 como

Más detalles

CORTE DE DISTRITO DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DISTRITO CENTRAL DE CALIFORNIA

CORTE DE DISTRITO DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DISTRITO CENTRAL DE CALIFORNIA CORTE DE DISTRITO DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DISTRITO CENTRAL DE CALIFORNIA Si usted estuvo trabajando como un empleado no exento o por horas para "JCP Logistics" en el Estado de California en cualquier

Más detalles

Sobre el Centro para préstamos responsables

Sobre el Centro para préstamos responsables Está buscando un banco nuevo o una cooperativa de crédito nueva? Claro que será importante que sepa las tarifas, las tasas de interés, la ubicación y los horarios de su nueva institución financiera, pero

Más detalles

La intervención es el proceso por el cual una agencia del condado interviene para ocuparse y tomar el control de un menor.

La intervención es el proceso por el cual una agencia del condado interviene para ocuparse y tomar el control de un menor. 6. Intervención Qué es la intervención? Los padres deben cuidar a sus hijos. Los niños deben tener un lugar seguro donde vivir, alimento para comer y atención médica. Los niños deben ir a la escuela. Si

Más detalles

VAWA. Disposiciones para el Alivio de Inmigración. Ley de la Violencia Contra la Mujer. Fue promulgada por el gobierno federal en 1994

VAWA. Disposiciones para el Alivio de Inmigración. Ley de la Violencia Contra la Mujer. Fue promulgada por el gobierno federal en 1994 VAWA Disposiciones para el Alivio de Inmigración Encuentro Latino National Institute on Family Violence www.latinodv.org 1-888-743-7545 mail@latinodv.org Ley de la Violencia Contra la Mujer Fue promulgada

Más detalles

Grossman Law, LLC Tel: 240-403-0913 110. N. Washington St. Suite 350 Fax: 240-453-0915. La Visa de Inmigrante EB-5

Grossman Law, LLC Tel: 240-403-0913 110. N. Washington St. Suite 350 Fax: 240-453-0915. La Visa de Inmigrante EB-5 Tel: 240-403-0913 110. N. Washington St. Suite 350 Fax: 240-453-0915 Rockville, MD 20850 www.grossmanlawllc.com La Visa de Inmigrante EB-5 Como calificar para una Visa de Inmigrante EB-5? La Visa de Inmigrante

Más detalles

1.- Encuadre general de la situación de los extranjeros en España. Tópicos que circulan por la calle.

1.- Encuadre general de la situación de los extranjeros en España. Tópicos que circulan por la calle. CHARLA SOBRE LA LEY DE EXTRANJERÍA Y OTRAS CUESTIONES 1.- Encuadre general de la situación de los extranjeros en España. Tópicos que circulan por la calle. A.- Vienen a quitarnos el trabajo B.- Vienen

Más detalles

GUIA PARA INMIGRANTES DETENIDOS

GUIA PARA INMIGRANTES DETENIDOS Revised 01/31/2011 GUIA PARA INMIGRANTES DETENIDOS El Proyecto para los Derechos del Inmigrante 402 Ave. Tacoma. South, Suite 300 Tacoma, WA 98402 253-383-0519 877-814-6444 253-383-0111 (fax) El Proyecto

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

Preguntas Frecuentes de Drive CA LICENCIAS DE CONDUCIR - QUÉ ES AB 60?

Preguntas Frecuentes de Drive CA LICENCIAS DE CONDUCIR - QUÉ ES AB 60? http://driveca.org/drive- ca- faq/ Preguntas Frecuentes de Drive CA LICENCIAS DE CONDUCIR - QUÉ ES AB 60? Qué es una licencia de conducir AB 60? El Gobernador Brown aprobó la ley AB 60 en el 2013 estableciendo

Más detalles

Solicitud para obtener Cobertura de seguro de salud y dental

Solicitud para obtener Cobertura de seguro de salud y dental Solicitud para obtener Cobertura de seguro de salud y dental Quién puede usar esta solicitud? Solicite más rápido por internet: Obtenga ayuda para llenar esta solicitud: Cómo enviar la solicitud: Obtenga

Más detalles

Orientación Legal. Quiénes somos? Porque está aquí? 3 Quién va a ver al Juez de Inmigración? 4. Sus derechos en la corte

Orientación Legal. Quiénes somos? Porque está aquí? 3 Quién va a ver al Juez de Inmigración? 4. Sus derechos en la corte Orientación Legal 1 Quiénes somos? 2 Catholic Charities of Los Angeles, Inc. 1530 James M. Wood Blvd. Los Angeles, CA 90015 Tel. (213) 251-3505 Fax (213) 487-0986 Porque está aquí? -Somos una organización

Más detalles

Lista de comprobación

Lista de comprobación Lista de comprobación Lista de comprobación de asuntos de impuestos para trabajadores inmigrantes 1 2 Tiene un trabajador inmigrante que presentar una declaración de impuestos? Sí, si sus ingresos superan

Más detalles

COMO OBTENER LA RESIDENCIA PERMANENTE VÍA EMPLEO

COMO OBTENER LA RESIDENCIA PERMANENTE VÍA EMPLEO COMO OBTENER LA RESIDENCIA PERMANENTE VÍA EMPLEO Pregunta: Soy un Ingeniero en Computación de nacionalidad Argentina viviendo en los Estados Unidos de América con visa H-1. El dueño de la empresa quiere

Más detalles

Cuestionario DACA Preparado por the Immigrant Legal Center of Boulder County (revisado el 11/24/2012) Dirección Completa: Teléfono:

Cuestionario DACA Preparado por the Immigrant Legal Center of Boulder County (revisado el 11/24/2012) Dirección Completa: Teléfono: Cuestionario DACA Preparado por the Immigrant Legal Center of Boulder County (revisado el 11/24/2012) Sección 1: Información Personal Nombre Completo: Dirección Completa: Teléfono: Correo Electrónico:

Más detalles

VS. Caso Núm. AVISO DE AUDIENCIA Y ORDEN

VS. Caso Núm. AVISO DE AUDIENCIA Y ORDEN , DEMANDANTE VS., DEMANDADO(A) Caso Núm. AVISO DE AUDIENCIA Y ORDEN USTED HA SIDO DEMANDADO EN EL TRIBUNAL. Si desea defenderse de las alegaciones establecidas en los siguientes documentos, debe comparecer

Más detalles

Un Resumen del Cambio a la Política de Patrocinio de Cónyuges

Un Resumen del Cambio a la Política de Patrocinio de Cónyuges Un Resumen del Cambio a la Política de Patrocinio de Cónyuges El gobierno federal canadiense ha introducido un periodo de residencia permanente condicional que afecta a algunos cónyuges o parejas que están

Más detalles

No tengo muy claro cómo es que recibir Medi-Cal puede afectar mi estado migratorio. Qué debo hacer?

No tengo muy claro cómo es que recibir Medi-Cal puede afectar mi estado migratorio. Qué debo hacer? Qué es Medi-Cal? Medi-Cal es el programa de cuidado de salud de Medicaid de California. Este programa paga por una variedad de servicios médicos para niños y adultos con ingresos y recursos limitados.

Más detalles

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal Seguro de Desempleo Trabajo Temporal SUS DERECHOS LEGALES Muchas personas que trabajan en empleos temporales cobran sus beneficios por desempleo en el período transcurrido entre un trabajo y el siguiente.

Más detalles

VALE LA PENA SOLICITAR LA ACCION DIFERIDA?

VALE LA PENA SOLICITAR LA ACCION DIFERIDA? VALE LA PENA SOLICITAR LA ACCION DIFERIDA? 1 3 La igualdad no se alcanza de la noche a la mañana Obtener todos los derechos que la comunidad migrante merece no se da de la noche a la mañana. Es un proceso

Más detalles

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Por muchos años, millones de californianos han confiado en el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) para recibir su pagos de beneficios del Seguro de Desempleo

Más detalles

Es víctima de fraude?

Es víctima de fraude? Es víctima de fraude? Cómo puede protegerse del fraude en Inmigración? Quién puede ayudarle en su caso de inmigración? Solamente dos grupos de personas pueden proveerle asesoría y servicios legales en

Más detalles

Centro de autoservicio

Centro de autoservicio Centro de autoservicio INSTRUCCIONES: CÓMO COMPLETAR LOS FORMULARIOS PARA SOLICITAR AL TRIBUNAL PARA PERMANENTE CITA (más de 6 meses) de un TUTOR Y CURADOR DE UN MENOR POR FAVOR TOME NOTA DE LO SIGUIENTE:

Más detalles

Immigrant Children Protection Project

Immigrant Children Protection Project Conoce tus derechos: Tarea Legal Tus derechos y responsabilidades legales después del centro Immigrant Children Protection Project El propósito de esta presentación es proveer una introducción a jóvenes

Más detalles

Respuestas a sus Preguntas sobre All Kids

Respuestas a sus Preguntas sobre All Kids Estado de Illinois Departamento de Cuidado de Salud y Servicios Para Familias Respuestas a sus Preguntas sobre All Kids 1-866-ALL-KIDS www.allkids.com All Kids es un programa para los niños que necesitan

Más detalles

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas

SUS DERECHOS. en programas de retraso mental en la comunidad. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas SUS DERECHOS en programas de retraso mental en la comunidad For additional copies of this publication, contact Consumer Rights and Services Para obtener copias adicionales de esta publicación, comuníquese

Más detalles

Los ciudadanos comunitarios y la exclusión de los ciudadanos rumanos

Los ciudadanos comunitarios y la exclusión de los ciudadanos rumanos Los ciudadanos comunitarios y la exclusión de los ciudadanos rumanos Los ciudadanos comunitarios son aquellos con pasaporte de algún país de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islanda o Lietchtenstein o

Más detalles

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Capítulo 2 De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Dado que los padres son las personas más influyentes en la vida de sus hijos, todo lo que usted haga (o deje de hacer) los afectará.

Más detalles

EL PERMISO POR PUNTOS

EL PERMISO POR PUNTOS EL PERMISO POR PUNTOS Ing. Antoni Ríu i Rovira del Villar Dirección General de Tráfico Subdirector General de Educación, Divulgación y Formación Vial c/ Josefa Valcárcel, 28 28027 Madrid (España) Tfnº

Más detalles

Prepararse para DAPA. Una guía para padres indocumentados de ciudadanos Estadounidenses y residentes permanentes legales

Prepararse para DAPA. Una guía para padres indocumentados de ciudadanos Estadounidenses y residentes permanentes legales Prepararse para DAPA Una guía para padres indocumentados de ciudadanos Estadounidenses y residentes permanentes legales ACCION SOBRE MIGRACION DE OBAMA 2014 CitizenPath hace que los formularios de migración

Más detalles

Usted es un ciudadano de un país del tratado comercial, y está involucrado en el comercio internacional.

Usted es un ciudadano de un país del tratado comercial, y está involucrado en el comercio internacional. Qué Está Incluido Información sobre la visa que está aplicando según los anexos VISA E-1 o VISA E-2. Contrato con nuestro Bufet de abogados en E.E.U.U. Envío por DHL del paquete en tema y forma para su

Más detalles

Desahucios (incluyendo cierres patronales y apague de utilidades)

Desahucios (incluyendo cierres patronales y apague de utilidades) CENTRAL VIRGINIA LEGAL AID SOCIETY, INC. 1000 Preston Ave, Suite B 101 W Broad, Ste 101 2006 Wakefield Street Charlottesville, VA 22903 Richmond, VA 23241 Petersburg, VA 23805 434-296-8851 (Voice) 804-648-1012

Más detalles

HOJA INFORMATIVA (CIV-LT-91) PARA PROPIETARIOS E INQUILINOS RESPONDIENDO EN PERSONA

HOJA INFORMATIVA (CIV-LT-91) PARA PROPIETARIOS E INQUILINOS RESPONDIENDO EN PERSONA HOJA INFORMATIVA (CIV-LT-91) PARA PROPIETARIOS E INQUILINOS RESPONDIENDO EN PERSONA #12: Apartamento ilegal La defensa # 12 es la que dice que el apartamento es ilegal. Cuando un apartamento es ilegal,

Más detalles

*Asegúrate de leer esta carta hasta el final porque hay instrucciones acerca de cuál es la mejor forma de contactarnos más abajo.*

*Asegúrate de leer esta carta hasta el final porque hay instrucciones acerca de cuál es la mejor forma de contactarnos más abajo.* Somos del Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes (National Immigrant Justice Center NIJC) en Chicago, IL. NIJC es la organización que llegó al albergue para hablar con jóvenes como tú acerca de tus

Más detalles

Conozca sus derechos en el trabajo

Conozca sus derechos en el trabajo Conozca sus derechos en el trabajo Derechos básicos Sueldo mínimo Calcular sus horas HOY! Cosas que se puede hacer para asegurarse que se paga Discriminación Servicios de Impuestos Derechos Básicos Su

Más detalles

Guía sobre seguridad social y el retiro

Guía sobre seguridad social y el retiro Guía sobre seguridad social y el retiro en Estados Unidos El seguro social (SS) es un programa del gobierno que hace pagos mensuales a: Trabajadores jubilados. Trabajadores con alguna incapacidad. Algunos

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Contenido Qué es una inscripción especial?... 1 Cuál es mi fecha de vigencia?... 2 Qué son los cambios en su vida?... 3 Califico para recibir

Más detalles

INSTRUCCIONES: CÓMO LLENAR LOS FORMULARIOS PARA SOLICITAR AL TRIBUNAL QUE NOMBRE A UN CURADOR PARA UN MENOR

INSTRUCCIONES: CÓMO LLENAR LOS FORMULARIOS PARA SOLICITAR AL TRIBUNAL QUE NOMBRE A UN CURADOR PARA UN MENOR Centro de autoservicio INSTRUCCIONES: CÓMO LLENAR LOS FORMULARIOS PARA SOLICITAR AL TRIBUNAL QUE NOMBRE A UN CURADOR PARA UN MENOR POR FAVOR TOME NOTA DE LO SIGUIENTE: A. CERCIÓRESE DE SÓLO NECESITAR SOLICITAR

Más detalles

a Cobertura de Salud Familiar

a Cobertura de Salud Familiar Bienvenido a 3PASOS a Cobertura de Salud Familiar Sabe que hay cobertura de salud gratuita o económica para familias en Wisconsin? Mejor que todo no tendrá que preocuparse sobre cómo pagar la visita al

Más detalles

Comunidades Seguras: Conozca sus derechos

Comunidades Seguras: Conozca sus derechos Comunidades Seguras: Conozca sus derechos La Coalición de Inmigración de Nueva York Centro MinKwon para la Acción Comunitaria La Unión El Centro del Inmigrante Coalición del Norte de Manhattan para los

Más detalles

DEFERRED ACTION FOR CHILDHOOD ARRIVAL (DACA) El Proyecto para los Derechos del Inmigrante www.nwirp.org 1 855 313 7326 1 (855) 31DREAM

DEFERRED ACTION FOR CHILDHOOD ARRIVAL (DACA) El Proyecto para los Derechos del Inmigrante www.nwirp.org 1 855 313 7326 1 (855) 31DREAM DEFERRED ACTION FOR CHILDHOOD ARRIVAL (DACA) El Proyecto para los Derechos del Inmigrante www.nwirp.org 1 855 313 7326 1 (855) 31DREAM DACA Acción Diferida para Individuos que Llegaron en la Infancia (Programa

Más detalles

Para pacientes/cuidadore adultos internacionales

Para pacientes/cuidadore adultos internacionales Para pacientes/cuidadore adultos Sección 1: Información consular necesaria antes de su llegada a NIH Todos los pacientes y cuidadores adultos que reciben tratamiento en los Institutos Nacionales de la

Más detalles

QUIERO IRME DE ERASMUS

QUIERO IRME DE ERASMUS QUIERO IRME DE ERASMUS PREGUNTAS FRECUENTES NOTA IMPORTANTE: Toda la información aquí proporcionada está obtenida de la última convocatoria que salió de Erasmus, que fue durante el curso académico 2013-2014.

Más detalles

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

Alivio Inmigración para Víctimas de Violencia Familiar Immigration Relief for Victims of Family Violence

Alivio Inmigración para Víctimas de Violencia Familiar Immigration Relief for Victims of Family Violence Educación para la Justicia Hojas Informativas Por Mid-Minnesota Legal Aid y Legal Services State Support e4j@mylegalaid.org Alivio Inmigración para Víctimas de Violencia Familiar Immigration Relief for

Más detalles

P R O C E S O - D E E X P E N D E R

P R O C E S O - D E E X P E N D E R ASISTENCIA MÉDICA ESTATAL E L P R O C E S O - D E E X P E N D E R Como Calificar?... icuándo Sus Ingresos Son Muy Altos! Adult Services Bureau of Assistance Programs State of Connecticut Department of

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LA TASA PORCENTUAL ANUAL

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LA TASA PORCENTUAL ANUAL PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LA TASA PORCENTUAL ANUAL American Financial Services Association Education Foundation, 2013 Todos necesitamos tener acceso a crédito accesible, ya sea para hacer una

Más detalles

Consiguiendo una Licencia de Manejar en Massachusetts

Consiguiendo una Licencia de Manejar en Massachusetts Consiguiendo una Licencia de Manejar en Massachusetts Quién necesita aplicar para una licencia de manejar? * Si usted vive en Massachusetts y quiere manejar, usted debe solicitar una licencia de manejar

Más detalles

Requisitos continuos para recibir seguro de desempleo DISPONIBILIDAD PARA TRABAJAR

Requisitos continuos para recibir seguro de desempleo DISPONIBILIDAD PARA TRABAJAR Requisitos continuos para recibir seguro de desempleo DISPONIBILIDAD PARA TRABAJAR SUS DERECHOS LEGALES Para ser y permanecer habilitado para recibir los beneficios del seguro de desempleo (UI en inglés),

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

Recomendaciones para un estudio eficaz

Recomendaciones para un estudio eficaz Recomendaciones para un estudio eficaz 1 Recomendaciones para un estudio eficaz. A) Busque un lugar apropiado para estudiar. Lugar fijo, para adquirir el hábito de estudiar. Es conveniente en un principio

Más detalles

SOLICITANDO ASILO EN BASE A LA PERSECUCIÓN POR IDENTIDAD DE GÉNERO. El Programa de Asilo (LCCR) (415) 543-9444 Transgender Law Center (415) 865-0176

SOLICITANDO ASILO EN BASE A LA PERSECUCIÓN POR IDENTIDAD DE GÉNERO. El Programa de Asilo (LCCR) (415) 543-9444 Transgender Law Center (415) 865-0176 SOLICITANDO ASILO EN BASE A LA PERSECUCIÓN POR IDENTIDAD DE GÉNERO El Programa de Asilo (LCCR) (415) 543-9444 Transgender Law Center (415) 865-0176 ASPECTOS BÁSICOS DEL ASILO Qué es la persecución por

Más detalles

PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS

PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS EXCAVE CON CUIDADO PREVENCIÓN DE DAÑOS EN TEXAS Preguntas Frecuentes (FAQ) PREGUNTAS GENERALES Título 16, Código Administrativo de Texas, Capítulo 18 1. Cuando una compañía de tuberías está realizando

Más detalles