GUÍA DE USO Aplicación de Gestión Segur-Track

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA DE USO Aplicación de Gestión Segur-Track"

Transcripción

1 página: 1 Guía de Uso Aplicación de Gestión Segur-Track v1.2 GUÍA DE USO Aplicación de Gestión Segur-Track Desde cualquier ordenador con conexión a Internet, acceda a: ó / apartado Gestión de Flotas. IMPORTANTE: si utiliza I. Explorer 8 o posterior, habilite la opción Configuración de vista de compatibilidad en el menú Herramientas. Seleccione el idioma, introduzca su nombre de Usuario, Password y Cliente asignados y pulse. BARRA DE OPCIONES: Objetos: Para ver la Posición de los vehículos en tiempo real. Trayecto: Puede recuperar y representar las Rutas seguidas por los vehículos. Eventos: Muestra los Eventos generados por los vehículos. Herramientas: Opciones de Configuración, Avisos, Mensajería, Geozonas, etc. Informes: Acceso a los Informes. Logout: Clique aquí para Cerrar la sesión.

2 página: 2 Guía de Uso Aplicación de Gestión Segur-Track v1.2 OBJETOS: Pantalla que muestra la posición e información de los vehículos Control del Mapa Con éstos controles puede cambiar el zoom del mapa y su desplazamiento. También puede desplazarlo pulsando el botón izquierdo sobre él y arrastrando. 2 Selección de Mapa Selección del mapa a mostrar: Mapa, Satélite o geográfico. 3 Selección de la posición del área de Información Pulsando éste botón cambia la posición del área de Información, de la parte inferior a la parte izquierda y viceversa. 4 - Área de Información Se representa cada vehículo junto a la fecha, hora, y otros datos de interés de la última posición. Color verde: Vehículo en movimiento. Color rosa: Vehículo parado. Barra de Opciones: Autorrefresco: marque ésta casilla y el tiempo deseado para que la ventana actualice automáticamente la información mostrada. Zoom todos los objetos: marque la casilla para que en la ventana se muestren todos los vehículos. El mapa realizará el zoom necesario. Refrescar: actualiza la información mostrada en la pantalla. Selecciona la información del vehículo mostrada en el área de Información. Selecciona los vehículos a mostrar.

3 página: 3 Guía de Uso Aplicación de Gestión Segur-Track v1.2 TRAYECTO: En ésta pantalla se muestran los trayectos realizados por los vehículos y la información asociada. También puede acceder directamente a ésta pantalla pulsando el icono pantalla Objeto a la izquierda del nº de vehículo deseado. en la Para ver el trayecto realizado por un vehículo: 1. Selecciónelo de la lista desplegable Objeto. 2. Seleccione las fechas pulsando sobre los recuadros de fecha De y A y marque sobre el calendario que se abre. 3. Seleccione las horas haciendo click y escribiendo directamente la hora, minutos y segundos deseados. 4. Por último pulse el botón Mostrar. Para ver la información de un instante de tiempo concreto: sobre el área de Información pulse directamente en la fecha y hora deseada. Sobre el mapa se mostrará la posición correspondiente y la información. Para ver la información de un punto determinado del trayecto, haga click con el ratón en el punto de la ruta que quiera ver.

4 página: 4 Guía de Uso Aplicación de Gestión Segur-Track v1.2 Ciertos elementos, como la velocidad, temperatura, batería, etc. tienen la opción de visualizarse gráficamente. Junto a los nombres de los elementos, existe el símbolo pulsando en él se representará gráficamente los valores. Desplace el puntero del ratón para ver el valor de ese instante. Pulse sobre la gráfica y además del valor, se mostrará en el mapa la posición y valores del vehículo en ese momento. EVENTOS: Muestra los eventos generados en los vehículos, tales como Temperatura fuera de límites, Puertas abiertas, Exceso de velocidad, etc. Previamente debe de haberse configurado cada evento y sus rangos (vea Configuración de Eventos ). Seleccione el vehículo deseado en la lista desplegable, seleccione el intervalo de fechas como en el caso TRAYECTO y pulse Mostrar. NOTA: Solo se mostrará la información de un mes. Para evitar perder información, seleccione periodos de 30 días, por ejemplo 14/02/2010 a 14/03/2010.

5 página: 5 Guía de Uso Aplicación de Gestión Segur-Track v1.2 MESSENGER: Es una ventana que mostrará los eventos recibidos instantáneamente. Ésta ventana se abrirá en la esquina inferior izquierda en cualquier pantalla activa. Para activarla pulse en el menú Herramientas -> Ver -> Messenger. INFORMES: Acceso a la generación de los siguientes informes: Distancia recorrida Consumo de combustible (depende equipo e instalación) Paradas realizadas, Tiempo de conducción y Distancia recorrida Tiempos de conducción Para generar un informe: 1. Seleccione el vehículo de la lista desplegable Objeto 2. Seleccione el intervalo de tiempo 3. Pulse Si el informe tiene más de una hoja, acceda a las siguientes con Puede exportar el informe a formato pdf y Excel pulsando respectivamente. o

6 página: 6 Guía de Uso Aplicación de Gestión Segur-Track v1.2 CONFIGURACIÓN DE EVENTOS: ATENCIÓN: Esta opción NO está habilitada por defecto, debido a que un mal uso provocará que el equipo del vehículo DEJE DE FUNCIONAR. Si desea habilitar ésta opción, póngase en contacto con nosotros. También puede solicitar que lo configuremos nosotros. Para que se muestren los eventos generados en los vehículos, tales como Temperatura fuera de límites, Puertas abiertas, Exceso de velocidad, etc. es necesario configur cada evento y sus rangos de aviso. Acceda al menú Herramientas -> Ver -> Objetos. En la lista de objetos seleccione Configuración junto al objeto a configurar. 1 Pulse en añadir de la lista de Eventos disponibles 2 Seleccione Edit y configure el valor mínimo (Min) y máximo (Max) que una vez sobrepasados provocarán el evento. 3 Seleccione las fechas y horas durante los que serán válidos Si desea que los eventos le sean notificados por Pulse select y añadir 5 Introduzca la dirección de correo dónde se enviará el aviso en el campo Dirección de Evento 6 En el campo Transporte seleccione 7 En el campo Mensaje introduzca el texto que quiera. Finalmente pulse Guardar cambios.

7 página: 7 Guía de Uso Aplicación de Gestión Segur-Track v1.2 CONFIGURACIÓN DE ZONAS GEOGRÁFICAS Una zona geográfica es una zona que se define para conocer cuando un vehículo entra o sale de ella. 1 Crear Destinatarios de Avisos: Herramientas->Destinatarios de Avisos Crear un nuevo destinatario: Pulsar en New Nombre de la persona o la referencia que quieras Donde se enviará el aviso. Puede ser: SMS (mensaje de texto) (correo electrónico) Destino: SMS: nº de teléfono. En formato INTERNACIONAL (+34...) dirección de correo electrónico. Horario en el que se enviará el aviso. Fuera de éste NO se enviará. El comentario que se quiera. Dejar en BLANCO Pulsar SAVE. Para modificar uno existente: Edit Select Para Borrar: Delete Después pulsar SAVE 2 Crear Política de Avisos: Herramientas->Política de Avisos Crear una nueva: Pulsar en New Nombre de la referencia persona o que la referencia quieras que Número quieras de veces que se intentará enviar el SMS o Tiempo entre cada intento de envío Una vez pasado éste tiempo NO se intentará más el envío (dejar a 0) El comentario que se quiera. Pulsar SAVE Para modificar o borrar: igual que en destinos Dejar en BLANCO

8 página: 8 Guía de Uso Aplicación de Gestión Segur-Track v1.2 3 Crear ZONA: Herramientas->Geozonas->Zonas Pulsar en Nuevo Habilitar. Una Zona creada, puede estar habilitada y disponible o deshabilitada y no disponible Nombre que aparecerá en los avisos El comentario que se quiera. Margen: El ancho del borde de la zona, para evitar falsos avisos si el vehículo está muy cerca, sin pasarla. Tipo: Cuadrada, circular o poligonal Para diseñar la zona que se quiera: 1. seleccionar el tipo. 2. Si se conoce, se puede poner directamente la longitud, latitud y radio de la zona. 3. Si se quiere seleccionar sobre el mapa (más cómodo), pulsar seleccionar sobre mapa 4. Poner el cursor del ratón sobre el punto del mapa deseado, hacer click y sin soltar arrastrar el cursor para seleccionar la zona deseada y soltar. 5. Pulsar GUARDAR. Para crear otra zona: repetir el proceso. Para editar una zona: seleccionar en el desplegable de arriba la zona deseada, pulsar Editar y modificarla. Después pulsar Guardar. Para ver las zonas existentes: seleccionar en el desplegable de arriba la zona deseada y pulsar mostrar sobre el mapa.

9 página: 9 Guía de Uso Aplicación de Gestión Segur-Track v Asignar una zona a un vehículo (o varios), y avisar a un destinatario (o varios). Herramientas->Geozonas->Reglas de Geozonas 1 - Seleccionar una regla existente o crear una nueva: 2 - Una vez seleccionado pulsar en la flecha del desplegable. 3 - Seleccionar objetos asignados y seleccionar los vehículos que enviarán los avisos al salir/entrar de la zona. 4 - Pulsar Guardar cambios 5 Proceder igual seleccionando Zonas Asignadas

10 página: 10 v1.2 Guía de Uso Aplicación de Gestión Segur-Track 6 Seleccionar Avisos y crear elegir los destinatarios y mensajes: Pulsar Nuevo Aviso. Buzón. Seleccionar entre: Consola. Los avisos solo se muestran en la pantalla. Los creados en Destinatarios de avisos Política: Seleccionar entre los creados anteriormente. Transición. Seleccionar entre: Algún. Se enviará aviso cuando el vehículo entre o salga de la zona. Dentro: Se enviará aviso cuando el vehículo entre en la zona. Fuera: Se enviará aviso cuando el vehículo salga de la zona. Seleccionar desde que momento los avisos se generarán en Válido desde Seleccionar hasta que momento los avisos se generarán en Válido hasta NOTA: en Válido Hasta poner un día más del deseado, ya que el día que se ponga es de fin y no se contempla como para enviar. Por ejemplo, en la siguiente figura se generarán avisos los días 24 y 25 (no el 26). Siempre poner Reject stale = 10 y marcar Confirmación. Por último pulsar GUARDAR.

Segur-Track GTS. Sistema de Seguimiento y Localización de Vehículos. Manual de la Aplicación de Gestión

Segur-Track GTS. Sistema de Seguimiento y Localización de Vehículos. Manual de la Aplicación de Gestión página: 1 Guía de Uso Aplicación de Gestión GTS v1.1 Segur-Track GTS Sistema de Seguimiento y Localización de Vehículos Manual de la Aplicación de Gestión página: 2 Guía de Uso Aplicación de Gestión GTS

Más detalles

Validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader

Validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader Validación de la firma de un documento Manual de configuración de Adobe Reader Tabla de contenido 1. Introducción.... 3 2. Instalar los certificados de la FNMT-RCM.... 3 3. Configurar Adobe Reader para

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento.

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Versión 1.0 Este documento esta basado en el publicado por el Ministerio de la Presidencia, se encuentra disponible

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO Febrero 2009 1/17 Índice 1. Introducción...3 2. Instalar los certificados de Firmaprofesional...3 3. Configurar Adobe Reader

Más detalles

Guía de Usuario. Calendario

Guía de Usuario. Calendario Guía de Usuario Calendario Su calendario es una herramienta poderosa para ayudarlo a gestionar su agenda. Piense en él como un mensajero diario con una peculiaridad: puede compartir su calendarios con

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN CLIENTE OUTLOOK EXPRESS PARA CUENTAS DE EDUCACIÓN

MANUAL CONFIGURACIÓN CLIENTE OUTLOOK EXPRESS PARA CUENTAS DE EDUCACIÓN MANUAL CONFIGURACIÓN CLIENTE OUTLOOK EXPRESS PARA CUENTAS DE EDUCACIÓN Este documento le permitirá acceder a su correo electrónico a través de la aplicación Microsoft Outlook, que en su ordenador se muestra

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

Objetivo: Crear blog

Objetivo: Crear blog Objetivo: Crear blog http://nombrecuenta.blogspot.com asociado a e-mail: nombrecuenta@gmail.com Índice: 1_ Preparativos: Crear e-mail nombrecuenta@gmail.com 2_ Crear blog http://nombrecuenta.blogspot.com

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

Trabajar con Tablas. capítulo 07

Trabajar con Tablas. capítulo 07 Trabajar con Tablas capítulo 07 Trabajar con Tablas trabajar con tablas La organización en tablas en Microsoft Word facilita el tratamiento de información dentro del documento, pudiendo dividir dicha

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO WEB SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0

MANUAL DEL USUARIO WEB SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0 MANUAL DEL SISTEMA DE RASTREO Versión 3.0 Contenido Pág. Requisitos Para la visualización óptima del Sistema de Rastreo 2 Acceso al Sistema de Rastreo 2 Ubicación de Unidad(es) Asociada(s) 7 Reportes 13

Más detalles

Conector Mensa-Red Informa Manual de usuario

Conector Mensa-Red Informa Manual de usuario Conector Mensa-Red Informa Manual de usuario Indice 1 Introducción... 3 2 Descripción de funcionalidades... 5 2.1 Pantalla de Inicio... 5 2.2 Menú Principal... 6 2.3 Mis Claves... 6 2.3.1 Alta de identificativo

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados.

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados. Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. Comprobación de acceso. 2. Acceso al Sistema. 3. Panel de Solicitudes. 4. Formulario Web de Solicitud. 5. Contacto para incidencias

Más detalles

Manual de usuario de Kiva

Manual de usuario de Kiva Manual de usuario de Kiva 1 Manual de usuario de Kiva En este manual se tratan todos los aspectos funcionales de la aplicación para que el usuario aprenda el funcionamiento de ésta y pueda crear topologías

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE MONITOREO VISOR WEB POWERED BY GLOBAL PRODUCTS SYSTEMS

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE MONITOREO VISOR WEB POWERED BY GLOBAL PRODUCTS SYSTEMS PLATAFORMA DE MONITOREO VISOR WEB POWERED BY GLOBAL PRODUCTS SYSTEMS ÍNDICE Introducción 2 Ingreso al sistema 2 Menú Principal 3 Opciones para el manejo del visor web 5 Pestaña de servicios 6 Solicitud

Más detalles

1. Introducción Hoja de cálculos Iniciar Excel 2013

1. Introducción Hoja de cálculos Iniciar Excel 2013 1. Introducción 1.1. Hoja de cálculos Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas. Son organizadas

Más detalles

1. Nueva rejilla de datos

1. Nueva rejilla de datos 1. Nueva rejilla de datos Se ha cambiado la rejilla de presentación de datos en algunos apartados de la aplicación. Con este nuevo componente podrá: Ordenar los datos por una o varias columnas y buscar

Más detalles

Manual de usuario MetaTrader 4 TraderNovo:

Manual de usuario MetaTrader 4 TraderNovo: Manual de usuario MetaTrader 4 TraderNovo: Aquí está una foto que muestra la pantalla principal MT4: Menú principal (acceder al menú y los ajustes del programa); Barras de herramientas (acceso rápido a

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

InterCall Online Cómo programar reunions de Reservationless-Plus

InterCall Online Cómo programar reunions de Reservationless-Plus G U Í A D E L U S U A R I O InterCall Online Cómo programar reunions de Reservationless-Plus A través del uso de InterCall Online, usted puede programar reuniones de Reservationless-Plus por Internet.

Más detalles

Firma y validación de ficheros PDF con Acrobat 8

Firma y validación de ficheros PDF con Acrobat 8 Versión 1.0 18 de Noviembre de 2008 1. Configuración previa 3 1.1. Cómo importar el certificado de la CA Raíz de AC Camerfirma 3 1.2. Cómo configurar los parámetros relativos al sellado de tiempo 7 1.2.1

Más detalles

GUIA RÁPIDA WEB DAC TITULARES

GUIA RÁPIDA WEB DAC TITULARES GUIA RÁPIDA WEB DAC TITULARES Introducción... 2 Inicio de sesión...2 Pasos para realizar la autenticación de usuario...2 Informe de viajes...3 Pasos para emitir un informe de viajes....3 Resumen de actividad...6

Más detalles

Aplicación R.A.E.E. WEB Manual de usuario

Aplicación R.A.E.E. WEB Manual de usuario 6. Consulta 6.1. Consulta de Productos en el mercado Esta opción es común para los SIG y las empresas. En ésta opción se podrán consultar las cantidades puestas en el mercado por las empresas con los siguientes

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Proveedores

09/12/2010 Módulo de Proveedores Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1 Web Privada Documentación para el cliente Pág. 1 Índice ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 3 URL DE ACCESO... 4 AUTENTIFICACIÓN... 5 El usuario accede por primera vez al portal de clientes... 5 El

Más detalles

Mis claves versión 1.2. Mis claves. versión 1.2. Manual de usuario

Mis claves versión 1.2. Mis claves. versión 1.2. Manual de usuario Mis claves Manual de usuario Pertusoft 09/03/2012 0 Índice 1. Iniciar aplicación por primera vez... 2 2. Acceso a la aplicación... 2 3. Estructura y organización de datos... 3 3.1 - Categorías... 3 3.1.1

Más detalles

PROCESADOR DE TEXTOS: WRITER

PROCESADOR DE TEXTOS: WRITER PROCESADOR DE TEXTOS: WRITER Profesor: José María González Centro: I.E.S. AZAHAR - ( Antas Almería ) Teoría OpenOffice Writer Capítulo I: Formato Documento Nivel de Dificultad: Medio 1. Creación y eliminación

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PORTAL

MANUAL DE USO DEL PORTAL MANUAL DE USO DEL PORTAL Índice. Índice.... 2 Uso portal de internet D-TECT.... 3 INGRESO AL SISTEMA POR PRIMERA VEZ.... 3 Cara 1: Mapas... 4 Actual... 4 Vista a nivel de calle... 4 Consulta gráfica de

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA CÓMO GENERAR Y ENVIAR LA TABLA NIT DE UNA INSTALACIÓN MEDIANTE EL SOFTWARE ASP

INFORMACIÓN TÉCNICA CÓMO GENERAR Y ENVIAR LA TABLA NIT DE UNA INSTALACIÓN MEDIANTE EL SOFTWARE ASP CÓMO GENERAR Y ENVIAR LA TABLA NIT DE UNA INSTALACIÓN MEDIANTE EL SOFTWARE ASP Para generar y enviar la tabla NIT de una instalación ya programada, conecte el equipo a su PC mediante el IP-001 y ejecute

Más detalles

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS CONTENIDOS OPERACIONES CON LIBROS DE TRABAJO EN EXCEL GUARDAR UN LIBRO CERRAR UN LIBRO. CREAR UN NUEVO LIBRO. ABRIR UN LIBRO OPERACIONES CON CELDAS, FILAS

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SITIO WEB REMAS

MANUAL DE USUARIOS DEL SITIO WEB REMAS MANUAL DE USUARIOS DEL SITIO WEB REMAS RED DE ESTACIONES METEOROLÓGICAS AUTOMATIZADAS DEL ESTADO DE SONORA Versión 1. Mayo de 2015 CESAVESON SIAFESON Contenido I. Introducción... 2 II. Sitio web... 2 III.

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DÍGITAL EN OUTLOOK 2003.

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DÍGITAL EN OUTLOOK 2003. MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DÍGITAL EN OUTLOOK 2003. 1. Objetivo En el siguiente manual se presentan los diferentes pasos a seguir para la configuración del Certificado Digital en la aplicación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO / RELOJ PT520

MANUAL DE USUARIO / RELOJ PT520 MANUAL DE USUARIO / RELOJ PT520 Manual de Uso \ Reloj PT520 1 Equipo 1.1 Parte delantera PT520 < Bocina Papá > < Botón encendido Mamá > < Botón SOS Micrófono > 1.2 Parte posterior PT520 < Código QR Contraparte

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

Manual Mesa de Ayuda

Manual Mesa de Ayuda Manual Mesa de Ayuda Acceso a) Abre Internet Explorer y accede a la página de la entidad (http://www.puertodeveracruz.com.mx) y accede a la Intranet. b) Ahora haga clic en Mesa de ayuda c) En seguida aparecerá

Más detalles

Animación y transición - Últimos retoques. Imprimiendo transparencias o diapositivas

Animación y transición - Últimos retoques. Imprimiendo transparencias o diapositivas Detalles finales Animación y transición - Últimos retoques Si tu presentación será expuesta con un retroproyector, deberás imprimir cada diapositiva como transparencias. Esto requiere de un papel especial

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Recetas Base

09/12/2010 Módulo de Recetas Base Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

TUTORIAL EASY PRINT DE AZOR

TUTORIAL EASY PRINT DE AZOR TUTORIAL EASY PRINT DE AZOR PANTALLA INICIO Una vez adentro de la pantalla inicio del Easy Print de AZOR, encontrará 2 opciones, una de ellas Ver como funciona, muestra el tutorial en video y PDF. La otra

Más detalles

MÓDULO 13 FACTURACIÓN SOLUCIONARIO DE LOS SUPUESTOS PRÁCTICOS

MÓDULO 13 FACTURACIÓN SOLUCIONARIO DE LOS SUPUESTOS PRÁCTICOS MÓDULO 13 FACTURACIÓN SOLUCIONARIO DE LOS SUPUESTOS PRÁCTICOS Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de este documento sin autorización expresa

Más detalles

TTC TOTAL TRACKING CENTER

TTC TOTAL TRACKING CENTER TTC TOTAL TRACKING CENTER Plataforma de Monitoreo De Vehículos Manual de Capacitación Página 2 de 25 Tabla de Contenidos Introducción... 3 Inicio de Sesión... 3 Escritorio... 4 Rastrear... 5 Rastrear un

Más detalles

Infolex Nube Release Mayo 2016

Infolex Nube Release Mayo 2016 Infolex Nube Release Mayo 2016 ÍNDICE EXPEDIENTES... 3 ORDENAR POR Nº DE EXPEDIENTE...3 EDITAR EXPEDIENTES...3 ACTUACIONES... 4 ORDENACIÓN POR FECHA Y AJUSTE DEL TEXTO...4 ARRASTRAR CORREOS ELECTRÓNICOS

Más detalles

Registro y presentación de ofertas

Registro y presentación de ofertas Registro y presentación de ofertas Manual Proveedor www.b2bmarketplace.com.mx CONTENIDO COMPATIBILIDADES Y REQUISITOS... 3 REGISTRO... 3 CONSULTAR LA INFORMACIÓN DE UNA COTIZACIÓN... 6 CREAR UNA OFERTA...

Más detalles

Líneas Guía WhitePaper Octubre de 2006

Líneas Guía WhitePaper Octubre de 2006 Líneas Guía WhitePaper Octubre de 2006 Contenidos 1. Propósito 3 2. Definición de Líneas guía 4 2.1. Modo de Edición de Líneas Guía 4 2.1.1. Crear Líneas Guía 6 2.1.2. Mover Líneas Guía 6 2.1.3. Borrar

Más detalles

Guía rápida de uso de Visual Sueldos

Guía rápida de uso de Visual Sueldos Guía rápida de uso de Visual Sueldos Aquí podemos observar la pantalla principal del sistema, en la parte superior o barra de botones, se encuentran todas las opciones disponibles. En la parte inferior

Más detalles

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Para acceder al sistema de aplicación y corrección del DiViSA debe registrarse como usuario en www.teacorrige.com. Para hacerlo solo debe seguir los pasos que

Más detalles

1. INTRODUCCION. Logger 2

1. INTRODUCCION. Logger 2 MANUAL DE USUARIO 1. INTRODUCCION El programa Logger, permite la grabación de audio las 24 horas del día de los diferentes canales de audio que tenga activados, pudiéndose seleccionar en cada canal: El

Más detalles

CONSEJERIA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Dirección General de Patrimonio

CONSEJERIA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Dirección General de Patrimonio MANUAL DE USO DEL PROGRAMA PARA RELLENAR LAS ESPECIFICACIONES DEL SUMINISTRO HOMOLOGADO DE LOS CONTRATOS DERIVADOS DE ACUERDO MARCO PARA EL C.B.H. DE MOBILIARIO DE OFICINA MobiCompra ÍNDICE DEL MANUAL

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica

Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica 1. Facturación sin registro 2. Registro de usuario 3. Facturación con registro 4. Reimpresión de Facturas 5. Facturación en tienda 6. Configuración de

Más detalles

Convertir horario ETSII a PDF.

Convertir horario ETSII a PDF. Convertir horario ETSII a PDF. IMPORTANTE: Si importamos un horario, ya sea en formato ics o pdf, tenemos una copia de este en el momento en que lo hacemos, pero si se producen modificaciones en el original

Más detalles

Movistar Imagenio Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO

Movistar Imagenio Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO Versión: 2 Publicación: abril 2010 Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la manipulación total o parcial de su

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CONFERENCIA EN LÍNEA IPLAN

MANUAL DEL USUARIO CONFERENCIA EN LÍNEA IPLAN MANUAL DEL USUARIO CONFERENCIA EN LÍNEA IPLAN 1. Ingreso al sistema. Una vez que la cuenta haya sido creada recibirá un e-mail con su contraseña. Para ingresar al sistema deberá hacerlo en http://conferencia.iplan.com.ar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT 1. INGRESAR AL SISTEMA Para ingresar al Sistema de Gestión Documentario de la UNT (SGDUNT), primero ingrese a la página web de

Más detalles

Pasos a seguir para la correcta configuración del Explorer:

Pasos a seguir para la correcta configuración del Explorer: REQUISITOS INFORMÁTICOS NECESARIOS PARA ACCEDER AL MODULO GANADERO Los requisitos mínimos necesarios para utilizar la aplicación son los siguientes: Internet Explorer versión 8 o superior, Google Chrome

Más detalles

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo.

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo. CREACIÓN DE TABLAS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL 1. Selecciona un rango de celdas. Las celdas pueden contener datos, pueden estar vacías o ambos. Si no estás seguro, no tendrás todavía que seleccionar las

Más detalles

Para imprimir hay que tener en cuenta las opciones que se encuentran en tres grupos:

Para imprimir hay que tener en cuenta las opciones que se encuentran en tres grupos: LECCION 6 IMPRESION Para imprimir hay que tener en cuenta las opciones que se encuentran en tres grupos: 1. Obtener vista preliminar 2. Modificar el formato de página 3. Impresión del documento LA VISTA

Más detalles

INFORMÁTICA BÁSICA OPENOFFICE HOJA DE CÁLCULO (1 SESIÓN DE LABORATORIO)

INFORMÁTICA BÁSICA OPENOFFICE HOJA DE CÁLCULO (1 SESIÓN DE LABORATORIO) INFORMÁTICA BÁSICA OPENOFFICE HOJA DE CÁLCULO (1 SESIÓN DE LABORATORIO) 1. INTRODUCCIÓN La hoja de cálculo de OpenOffice es una herramienta para crear hojas de cálculo. Puede integrar fácilmente fórmulas,

Más detalles

1.1. Iniciar Excel 2010

1.1. Iniciar Excel 2010 Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Primera parte

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Primera parte Primera parte Índice de contenido Índice de contenido... 1 Calendar: programación de eventos, invitaciones, archivos adjuntos e impresión de calendarios... 2 Vista del calendario... 2 Cómo programar un

Más detalles

En la parte inferior de la pantalla se podrá ver el estado de la última copia y la fecha y hora actual.

En la parte inferior de la pantalla se podrá ver el estado de la última copia y la fecha y hora actual. Guía de Usuario Esta Guía de Usuario del programa de Copias de Seguridad le ayudará a conocer el funcionamiento del programa para que pueda personalizar el salvado de sus documentos con gran facilidad.

Más detalles

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE V4.2 Octubre de 2015 Ver. 4.0 Página 1 de 40 C/ Condesa de Venadito 9 Índice 1. OBJETIVOS... 3 2. REQUISITOS GENERALES...

Más detalles

Portal de Cuentas Nacionales Trimestrales de Honduras 2014 Banco Central de Honduras

Portal de Cuentas Nacionales Trimestrales de Honduras 2014 Banco Central de Honduras Portal de Cuentas Nacionales Trimestrales de Honduras I Portal de Cuentas Nacionales Trimestrales de Honduras Contenido Parte I Acceso al Portal 1 1 Problemas... de Compatibilidad 3 Parte II Administración

Más detalles

Módulo Conversor de Superficies

Módulo Conversor de Superficies Notarnet S.L. Módulo Conversor de Superficies Not@rnet Resumen Con el Módulo Conversor de Superficies, se ahorra tiempo y se evitan errores al transcribir cifras de superficies en letras, al convertir

Más detalles

USO DE EXCEL COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA

USO DE EXCEL COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA USO DE EXCEL COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA Las TIC para la enseñanza de la química con enfoque constructivista Facilitador Ms. Tomás Pérez Integrantes: Prof. Isaís Rivero Prof. Mario Yovera Reyes HERRAMIENTA

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES 1. Importar ficheros externos La importación de ficheros externos es interesante para automatizar la confección y envío de declaraciones cuyos datos residen en bases

Más detalles

Polycom VVX Guía del usuario.

Polycom VVX Guía del usuario. Polycom VVX 1500 Guía del usuario Contenido Descripción general Funciones básicas Cómo realizar una llamada Cómo responder una llamada Cómo finalizar una llamada Cómo rehacer una llamada Cómo silenciar

Más detalles

CuadraTurnos (ios) Manual de usuario. (Guía rápida)

CuadraTurnos (ios) Manual de usuario. (Guía rápida) CuadraTurnos (ios) Manual de usuario (Guía rápida) Contenido 1.- Introducción... 3 2.- Configuración Básica... 4 2.1.- Establecer o modificar un turno en un día... 4 2.2.- Perfiles... 5 2.2.1.- Crear un

Más detalles

POWERT POINT Tema 2. Para cambiar el color de fondo y los efectos de relleno de las diapositivas de una presentación:

POWERT POINT Tema 2. Para cambiar el color de fondo y los efectos de relleno de las diapositivas de una presentación: POWERT POINT Tema 2 Aula Municipal de Informática-El Puerto de Santa María Formato de diapositivas Para cambiar el color de fondo y los efectos de relleno de las diapositivas de una presentación: 1. Despliega

Más detalles

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro INSTRUCCIONES Primer registro Una vez dado de alta como usuario en Campus Mundo Primaria recibirás un e-mail de activación en la cuenta de correo que usaras al comprar el curso. Si no lo encuentras en

Más detalles

Todas las actividades de Moodle con fecha límite serán eventos del calendario automáticamente.

Todas las actividades de Moodle con fecha límite serán eventos del calendario automáticamente. 3.4.6. Novedades. El bloque Novedades presenta las cabeceras de las últimas noticias o mensajes publicados por el profesor o profesora en el Foro de Noticias. Siguiendo el hipervínculo más se accede al

Más detalles

Supervisor v4.6. Apéndice 1. Herramientas automatizadas de gestión remota

Supervisor v4.6. Apéndice 1. Herramientas automatizadas de gestión remota v4.6 Apéndice 1 Herramientas automatizadas de gestión remota ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. RONDAS... 5 2.1 RONDA MANUAL... 5 2.2 RONDAS AUTOMÁTICAS... 5 2.2.1 Definición de una ronda...

Más detalles

Instrucciones para configurar el correo electrónico con Outlook Express

Instrucciones para configurar el correo electrónico con Outlook Express Instrucciones para configurar el correo electrónico con Outlook Express Última revisión: /07/009 Si usted ya tiene una cuenta de correo configurada en su ordenador Para los usuarios que ya tienen una cuenta

Más detalles

CUTCSA INFO Manual del Usuario

CUTCSA INFO Manual del Usuario Aplicación Móvil CUTCSA INFO Manual del Usuario Pág. 1 de 10 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción Autor 20/06/2014 1.0 Creación del documento Jhollman Chacón 28/07/2014 1.1 Horarios y Personalización

Más detalles

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL ContaSOL te permite preparar las Cuentas Anuales para su depósito en el Registro Mercantil. Una vez creado el archivo, lo puedes abrir

Más detalles

CONSULTAS, RECORRIDOS HISTÓRICOS

CONSULTAS, RECORRIDOS HISTÓRICOS CONSULTAS, RECORRIDOS HISTÓRICOS Descripción: Es posible hacer consultas sobre los recorridos históricos de un vehículo. Estableciendo un rango de fecha y hora específico el Sistema permite conocer los

Más detalles

CURSO DE ALFABETIZACIÓN T.I.C.

CURSO DE ALFABETIZACIÓN T.I.C. LA PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS CON OPENOFFICE 1. Introducción a Impress. 1.1. INTRODUCCIÓN. Impress (del paquete ofimático OpenOffice2) es la aplicación que permite elaborar presentaciones multimedia

Más detalles

Figura 17 Barra de iconos

Figura 17 Barra de iconos 2. MANEJO DE HERRAMIENTAS AVANZADAS 2.1.Ordenamiento Especifica los criterios de clasificación para visualizar los datos. Para acceder a este comando de un clic en el Símbolo Ordenar en las barras de base

Más detalles

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario.

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. TFC.NET PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. HOTEL SPA Raúl Taravillo Puras Consultor: David Gañán Jiménez Mayo-Junio 2010. CONTENIDO 1. APLICACIÓN ADMINISTRACIÓN... 3 TIPOS DE SERVICIOS... 5 SERVICIOS...

Más detalles

RAS Mobile. Manual de usuario. Aplicación de monitorización para iphone, ipod Touch y ipad

RAS Mobile. Manual de usuario. Aplicación de monitorización para iphone, ipod Touch y ipad Este manual ha sido traducido por CCTV Center S.L. Todos los derechos reservados. RAS Mobile Aplicación de monitorización para iphone, ipod Touch y ipad Manual de usuario Aplicación de monitorización para

Más detalles

Guía de Inicio Rápido para la Aplicación Móvil (Versión ipad)

Guía de Inicio Rápido para la Aplicación Móvil (Versión ipad) Guía de Inicio Rápido para la Aplicación Móvil (Versión ipad) Buscando la aplicación en la tienda de aplicaciones Para encontrar la aplicación en la tienda App, busque Labcheck. Pulse el botón +GET para

Más detalles

Integración con el cliente de correo

Integración con el cliente de correo Integración con el cliente de correo Plataforma de certificación de envíos Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 REQUISITOS PARA LA INTEGRACIÓN... 3 3 CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA DE CDE... 4 4 CONFIGURACIÓN DE

Más detalles

Guía de configuración de EDUROAM para Windows 8

Guía de configuración de EDUROAM para Windows 8 Guía de configuración de EDUROAM para Windows 8 A continuación te explicamos de forma detallada los pasos a seguir para configurar el método de conexión 802.1X a la red EDUROAM de la UC3M. También pueden

Más detalles

WEB PROBIS. Manual de Administración. Guía rápida. Web Probis admin manual ÍNDICE DE CONTENIDOS. 1. Acceso a la administración

WEB PROBIS. Manual de Administración. Guía rápida. Web Probis admin manual ÍNDICE DE CONTENIDOS. 1. Acceso a la administración WEB PROBIS Manual de Administración. Guía rápida ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Acceso a la administración 2. Inserción de noticias - Obtener el enlace directo de una noticia 3. Editar una noticia existente 4.

Más detalles

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Índice 1. ACCESO AL GESTOR... 3 2. ACCESO CLUBES... 4 2.1 ADMINSTRADOR PERFIL CLUBES... 4 2.2 PORTADA... 4 2.3 CONFIGURACIÓN... 5 2.4 CONTACTOS... 6 2.5 TRAMITACIÓN

Más detalles

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN - MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN Aplicación: Kz Guía Producción Instagi Instagi Teléfono: 943424465-943466874 Email: instagi@instagi.com Índice 1. Introducción...6 1.1. Acceso...6 1.2. Registro...7

Más detalles

LABORATORIO Nº 9 TABLAS DINÁMICAS

LABORATORIO Nº 9 TABLAS DINÁMICAS OBJETIVO Mejorar el nivel de comprensión y el manejo de las destrezas del estudiante para utilizar tablas dinámicas en Microsoft Excel. 1) DEFINICIÓN Las tablas dinámicas permiten resumir y analizar fácilmente

Más detalles

MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE ESQUIPOS MOVILES

MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE ESQUIPOS MOVILES MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE ESQUIPOS MOVILES Página 1 de 27 Contenido 1. CONFIGURACIÓN DE WINDOWS LIVE @ETB.NET.CO EN EQUIPOS MÓVILES... 3 1.1 Configuración correo electrónico con el cliente

Más detalles

Asistente de configuración Grabador Digital de Vídeo

Asistente de configuración Grabador Digital de Vídeo ES Asistente de configuración Grabador Digital de Vídeo Guía de inicio rápido Bienvenido al Asistente de configuración! El Asistente de configuración se ejecuta automáticamente la primera vez que inicie

Más detalles

Sistemas de seguridad electrónica - Protección perimetral Circuito cerrado de TV - Seguimiento y monitoreo satelital

Sistemas de seguridad electrónica - Protección perimetral Circuito cerrado de TV - Seguimiento y monitoreo satelital Circuito cerrado de TV - Seguimiento y monitoreo Control de accesos - Sistemas Seguimiento de emergencia y monitoreo y fuego Monitoreo y rastreo info@group.com.uy Bienvenidos al sistema SATELISEVEN Sistema

Más detalles

INFORME DEL ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

INFORME DEL ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID INFORME DEL ESTADO DE SALUD DE LA POBLACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID A partir del Informe de Salud 2012 coexisten dos modalidades de presentación del Informe del Estado de Salud: Documento en formato

Más detalles

Explicación del portal

Explicación del portal Explicación del portal General Ingreso Menu principal Foro Objetivo Disponer de una herramienta de fácil manejo que establezca un espacio de comunicación entre estudiantes y profesores a través de Internet,

Más detalles

HERRAMIENTA GESTIÓN DE SUBASTA ANDALUCÍA

HERRAMIENTA GESTIÓN DE SUBASTA ANDALUCÍA HERRAMIENTA GESTIÓN DE SUBASTA ANDALUCÍA Para gestionar los artículos subastados de Andalucía se ha creado una nueva herramienta. Para ejecutarla debes seguir los siguientes pasos: 1. Se recomienda actualizar

Más detalles

PLATAFORMA DE FLEET MANAGEMENT Guía de usuario del sistema

PLATAFORMA DE FLEET MANAGEMENT Guía de usuario del sistema PLATAFORMA DE FLEET MANAGEMENT Guía de usuario del sistema ÍNDICE HACÉ CLIC EN EL TEMA QUE QUIERAS VER 4> Inicio - Vista de Flota 5> Menú del Vehículo > Detalles del vehículo 6> Historia de la ruta 7>

Más detalles

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r Introducción Microsoft Word Qué es el Microsoft Word? Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con computadora, que

Más detalles

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los datos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. E.U.P. DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA.

UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. E.U.P. DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA. UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. E.U.P. DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA. I.T.I. Esp. Electrónica Industrial. ASIGNATURA: LAB. TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA II FECHA: 20-10-11 PRACTICA Nº: 2 TECNOLOGÍAS Y PLANTILLAS CURSO 2011/2012

Más detalles

GUÍA DE USO DEL CATÁLOGO DIGITAL DE CARTOGRAFÍA HISTÓRICA DE ANDALUCÍA

GUÍA DE USO DEL CATÁLOGO DIGITAL DE CARTOGRAFÍA HISTÓRICA DE ANDALUCÍA GUÍA DE USO DEL CATÁLOGO DIGITAL DE CARTOGRAFÍA HISTÓRICA DE ANDALUCÍA Búscar mapas El Catálogo Digital de Cartografía Histórica de Andalucía, o Cartoteca, presenta dos modos de búsqueda de mapas: Libre

Más detalles

Una vez iniciada la sesión con su usuario y contraseña, accederá a la pantalla inicial del asistente de conversión.

Una vez iniciada la sesión con su usuario y contraseña, accederá a la pantalla inicial del asistente de conversión. Portal de Traspasos Laboral REQUISITOS Área Laboral Los ficheros en formato MS Excel necesarios para realizar el traspaso, deben contener en su primera fila las cabeceras identificativas de los datos correspondientes

Más detalles