CAPACITACIÓN INTEGRAL EN NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CAPACITACIÓN INTEGRAL EN NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA"

Transcripción

1 JUSTIFICACIÓN: CAPACITACIÓN INTEGRAL EN NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA Más de 0 países del mundo adoptaron o están en proceso de adopción o adaptación a normas internacionales de contabilidad. Nuestro país a partir de la ley 4 de 009 inició su proceso de adaptación de la norma. Las empresas de nuestro país deben estar preparadas para este proceso de cambio, conociendo a profundidad los impactos, definiendo y capacitando los equipos de las áreas contables y financieras necesarios para la implementación de los nuevos estándares de reporte financiero. DIRIGIDO A: Contadores, auditores externos e internos, analistas financieros y profesionales responsables de la preparación, análisis y reporte de estados financieros. OBJETIVO GENERAL: Transmitir de forma teórico-práctica el conocimiento detallado de las Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera que aplican en el contexto económico de la empresa, permitiéndole apoyar el proceso de implementación de los nuevos estándares en su ámbito profesional. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:. Conocer los principios, conceptos y estructura del reconocimiento, medición y revelación de las transacciones y hechos económicos bajo Normas Internacionales de Contabilidad.. Analizar los impactos de la adopción de la Norma Internacional de contabilidad.

2 CONTENIDO: Historia de NIIF, emisores, proceso de emisión, enfoque y modelo contable. Se verán los procesos de convergencia a nivel mundial y los procesos en el país. Marco conceptual: Objetivo de los estados financieros, hipótesis, características, elementos y principios de reconocimiento y medición. Valor razonable Presentación de estados financieros: IAS. Estructura de presentación de estados financieros bajo NIIF. Estado de flujo de efectivo: IAS 7.,5 Propiedades, planta y equipo: NIC 6. Conceptos a reconocer como propiedad, planta y equipo, reconocimiento, medición, revelación y presentación incluyendo el concepto de valor razonable, el enfoque de componentes, tratamiento de las erogaciones por mantenimiento, reparaciones. Arrendamiento y leasing: NIC 7 Elementos a considerar para identificar si un arrendamiento es operativo o financiero y sus implicaciones contables tanto en arrendador como en arrendatario. Análisis a realizar para determinar si un acuerdo contiene un arrendamiento (IFRIC 4). Propiedades de inversión: NIC 40. Tratamiento de las propiedades poseídas para arrendar y/o para valorización. Activos intangibles: NIC 8. Diferidos, derechos de uso de bienes y conceptos que se pueden reconocer como activos intangibles. Deterioro del valor de los activos: NIC 6. Pérdida de valor de los activos, determinación y reconocimiento. Cálculo del valor de uso y valor de mercado. Determinación de Unidades Generadoras de Efectivo. Inventarios: NIC. Conceptos a incluir en el inventario, reconocimiento, medición, revelación y presentación incluyendo las pérdidas de valor y el manejo de los descuentos, rebajas y similares en las compras. Análisis de inventarios en diferentes tipos de empresa. 4 Contexto de instrumentos financieros Instrumentos financieros activos y pasivos: NIC, NIC 9, NIIF 7 y NIIF 9. Instrumentos financieros y derivados a ser presentadas como tal, reconocimiento, medición y revelación. 4 Costos por préstamos: NIC. Tratamiento de los costos financieros, capitalizables y al gasto. Conversión de estados financieros y ajustes en cambio: NIC. Actualización de los saldos en moneda extranjera y manejo de las diferencias en cambio al convertir estados financieros expresados en diferentes monedas. Ingresos: NIC 8. Reconocimiento de ingresos por venta o prestación de servicios, descuentos, devoluciones y similares, ingresos para terceros y programas de fidelización (IFRIC ). Contratos de construcción NIC. Reconocimiento contable por medio del método de porcentaje de terminación. Tratamiento de los acuerdos para la construcción de inmuebles (IFRIC 5). Combinación de negocios: NIIF Estados financieros consolidados: NIIF 0. Método de consolidación, concepto y alcance del

3 control y de la influencia significativa y sus efectos contables. Presentaremos la forma en que se debe llevar a cabo el proceso de consolidación incluyendo eliminaciones, intereses minoritarios, saldos entre compañías, entre otros. Inversiones en asociadas: NIC 8. Identificación, reconocimiento, medición y revelación de las inversiones en asociadas, método de participación. Negocios conjuntos: NIIF. Identificación, reconocimiento, medición y revelación de joint ventures. Revelaciones sobre partes vinculadas: NIC 4. Reconocimiento de partes vinculadas bajo los estándares internacionales efectos en las revelaciones a efectuar. Activos disponibles para la venta: NIIF 5. Activos reconocidos y tratados como disponibles para la venta, su reconocimiento, medición, revelación y presentación. Información financiera por segmentos: NIIF 8. Determinación de segmentos de negocio y geográficos, información a presentar y revelaciones. Información financiera intermedia: NIC 4. Reporte financiero en períodos intermedios, como se deben presentar y el tipo de revelaciones que se deben efectuar. Hechos ocurridos después de la fecha del balance: NIC 0. Cuáles hechos ocurridos después de la fecha de cierre de los estados financieros deben ser incluidos en los estados financieros y cuáles no. Ganancia por acción: NIC. Determinación de ganancia por acción para su presentación en el estado de resultados. Pasivos y costos laborales: NIC 9 y NIC 6. Clasificaciones en que deben ser asignados los beneficios o prestaciones sociales a favor de los empleados, reconocimiento de prestaciones extralegales a favor de los empleados y del pasivo por pensiones de jubilación. Provisiones, activos y pasivos contingentes: NIC 7. Diferencia y efecto contable entre un estimado, una provisión y una contingencia, su reconocimiento, medición y revelación. Políticas contables, cambios en estimados y errores: NIC 8. Determinación de políticas contables, tratamiento y efectos de los cambios en políticas y estimados contables y como corregir los errores de períodos anteriores. Subvenciones del gobierno: IAS 0. Contabilización e información a revelar acerca de las subvenciones del gobierno. Agricultura: IAS 4. Tratamiento contable, presentación en estados financieros e información a revelar en relación con la actividad agrícola Actividades de extracción: IFRS 6. Especificar la información financiera relativa a la exploración y evaluación de recursos minerales. Impuesto a las ganancias e impuesto diferido: NIC. Método del pasivo, reconocimiento, medición, revelación y presentación. Adopción por primera vez: NIIF. Normatividad aplicable para adoptar por primera vez los estándares internacionales de contabilidad e información financiera, como convertir sus estados financieros bajo normas contables colombianas a NIIF.

4 CONFERENCISTAS PATRICIA CASTRO VARGAS - Contadora pública, Universidad EAFIT - Especialista en finanzas, Universidad EAFIT - Certificación en análisis económico y financiero bajo normas de información financiera (NIIFs), Escuela complutense latinoamericana, Universidad complutense de Madrid - Certificación NIIF, ICAEW (Instituto de contadores públicos de Inglaterra y Gales). Experiencia Profesional: - Líder Funcional proyecto libro alterno NIIF en SAP de Almacenes Éxito S.A. - Responsable del reporte mensual bajo NIIF de Almacenes Éxito S.A. - Líder de proyectos de mejoramiento de procesos y de desarrollos de ERP Financiero. - Homologación inicial de norma Salvadoreña a norma Colombiana de las compañías filiales de Bancolombia del sector financiero y sector real en El Salvador de Bancolombia S.A. - Homologación mensual de norma Panameña a norma Colombiana de Bancolombia Panamá y Bancolombia Cayman. - Homologación anual de estados financieros bajo norma colombiana a USGAAP y miembro del equipo de reporte a SEC (Stock Exchange Commission - NYSE) de la forma 0F de Bancolombia S.A. PAOLA CHICA ZAPATA - Contadora pública, Universidad EAFIT - Certificación, Estándares internacionales de auditoría, Universidad EAFIT - Certificación en análisis económico y financiero bajo normas de información financiera (NIIFs), Escuela complutense latinoamericana, Universidad complutense de Madrid - Certificación NIIF, ICAEW (Instituto de contadores públicos de Inglaterra y Gales). Experiencia Profesional: - Directora de Contabilidad de Coltefinanciera S.A. - Directora de Contabilidad del Grupo Proyectar Latinoamérica (Factoring, Mesa de Dinero, Holding y Fundación). - Responsable de la implementación del software ERP que soporta el informe financiero consolidado e individual de las empresas del Grupo Proyectar Latinoamérica. - Homologación anual de estados financieros bajo norma colombiana a USGAAP y miembro del equipo de reporte a SEC (Stock Exchange Commission - NYSE) de la forma 0F de Bancolombia S.A. METODOLOGÍA: Transferencia de conocimiento mediante apropiación de modelos teóricos y metodologías, ejemplos prácticos y talleres:. Lectura previa a cada sesión del material bibliográfico, incluye lectura y entendimiento de la norma y otro material bibliográfico de apoyo.. Participación en las sesiones de clase mediante discusión de temas, emisión de opiniones, generación de controversia, desarrollo de casos, presentaciones, entre otros.

5 Los conferencistas servirán de guías en el proceso de aprendizaje, apoyarán en los participantes en el entendimiento de las normas y en su aplicación práctica. INTENSIDAD Y UBICACIÓN: La capacitación tiene una intensidad de 80 horas y será dictado en el Centro Cultural y empresarial PANAMERICANA los martes y jueves de 5 p.m. a 9 p.m. desde el 9 de octubre hasta el de diciembre de 0. CERTIFICADOS: PCA CONSULTORES otorga un certificado de asistencia a NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA, a quienes asistan al 85% del programa. INVERSIÓN: El valor de la inversión es de $ incluido el IVA, por participante. Incluye asistencia a las charlas, material didáctico y memorias digitales. Para efectos de la inscripción favor comunicarse al teléfono ext. 674 y 675 FORMAS DE PAGO: - Consignación cuenta de ahorros Bancolombia No (enviar copia vía correo electrónico a - Cheque a nombre de PROCESOS CONTABLES AVANZADOS CONSULTORES S.A.S - Efectivo en PCA Consultores INFORMACIÓN ADICIONAL E INSCRIPCIONES PCA CONSULTORES SAN FERNANDO PLAZA TORRE PROTECCION PISO 6 Medellín - Colombia Teléfono: EXT 674 y 675 Correo electrónico:

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF OBJETIVO GENERAL DEL SEMINARIO: Hacer explicitas las principales diferencias y similitudes entre el modelo contable colombiano y el modelo

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera NIIF IFRS (Grupo 2) CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mes de julio de 2009, se aprobó la ley 1314 por medio

Más detalles

XIII Edición Diplomado en IFRS para aplicación plena Certificación Internacional ACCA. Objetivos: Dirigido a: Certificación:

XIII Edición Diplomado en IFRS para aplicación plena Certificación Internacional ACCA. Objetivos: Dirigido a: Certificación: XIII Edición Diplomado en IFRS para aplicación plena Certificación Internacional ACCA Objetivos: Conocer los fundamentos y herramientas para la convergencia a las NIIF/IFRS en Colombia y acreditarse a

Más detalles

Interpretaciones Norma Tema. Agosto de 2005. Diciembre de 2003

Interpretaciones Norma Tema. Agosto de 2005. Diciembre de 2003 Normas -IAS/NIIF-IFRS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD. -IAS Fecha Interpretaciones Norma Tema última revisión relacionadas SIC 29 Información a revelar -acuerdos de concesión de servicios. 1 Presentación

Más detalles

C.P. LUIS RAÚL URIBE MEDINA

C.P. LUIS RAÚL URIBE MEDINA C.P. LUIS RAÚL URIBE MEDINA ENFOQUE A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD EN COLOMBIA NIIFs. Índice VII ÍNDICE CAPÍTULO 1 EL CONTADOR PROFESIONAL Y SU PROYECCIÓN GERENCIAL EL PAPEL DEL NUEVO CONTADOR

Más detalles

Programa Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera

Programa Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera Programa Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera Fecha de inicio: 22 de Abril de 2013 Introducción El 20 de noviembre del 2008, la Superintendencia de Compañías emitió la Resolución

Más detalles

Jurisprudencia. Ciencias Humanas. Relaciones Internacionales Negocios, Rehabilitación y Desarrollo Humano

Jurisprudencia. Ciencias Humanas. Relaciones Internacionales Negocios, Rehabilitación y Desarrollo Humano Somos una de las instituciones de Educación Superior con mayor prestigio y reconocimiento académico de nuestro país. Con una tradición humanística de más de tres siglos formando ciudadanos con principios

Más detalles

CONOCIMIENTO INVESTIGACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL

CONOCIMIENTO INVESTIGACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL Z DIPLOMADOS USACH EXCELENCIA ACADÉMICA Diplomado en NIIF / IFRS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA INTERNATIONAL FINANCIAL REPORTING STANDARD Descripción del programa: El Departamento de

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIC - NIIF - IFRS GRUPO 3

NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIC - NIIF - IFRS GRUPO 3 NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIC - NIIF - IFRS GRUPO 3 CONTENIDO TEMÁTICO Y DOCENTES JUSTIFICACIÓN En el mes de julio de 2009, se aprobó la ley 1314 por medio de la cual

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA CONTABLE NIIF NIC. FECHA DE INICIO: 8 de Mayo de 2015

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA CONTABLE NIIF NIC. FECHA DE INICIO: 8 de Mayo de 2015 DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA CONTABLE NIIF NIC FECHA DE INICIO: 8 de Mayo de 2015 FECHA LÍMITE DE INSCRIPCION: 30 de Abril de 2015 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El programa

Más detalles

DIPLOMA NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA IFRS (120 HORAS)

DIPLOMA NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA IFRS (120 HORAS) DIPLOMA NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA IFRS (120 HORAS) Módulo I: Marco conceptual y estados finales de contabilidad (64 hrs. cronológicas) Unidad 1.0 Normativa contable internacional

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF IFRS 2014

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF IFRS 2014 OFRECE: DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD E INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF IFRS 2014 DIRIGIDO A: Gerentes y Directores Financieros, Jefes de Contabilidad, Contralores, Revisores Fiscales,

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA 1. Presentación Resumen general Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), emitidas por el International Accounting Standards Board (IASB)

Más detalles

Nuestro Servicio en Adopción de VEN-NIF PYME

Nuestro Servicio en Adopción de VEN-NIF PYME Revilla, León & Asociados RIF J-30539764-3 Nuestro Servicio en Adopción de VEN-NIF PYME Marco de adopción de la NIIF para PYMES Definición de Pequeñas y Medianas Entidades Secciones de la NIIF para PYMES.

Más detalles

Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF-IFRS)

Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF-IFRS) Diplomado Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF-IFRS) Duración 96 horas Conocimiento en acción Presentación La necesidad de las compañías de comunicar información financiera a accionistas

Más detalles

XIII Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes Certificación Internacional ACCA

XIII Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes Certificación Internacional ACCA XIII Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes Certificación Internacional ACCA Objetivos: Conocer los fundamentos y herramientas para la convergencia

Más detalles

Lecciones aprendidas en la implementación de las IFRS en Colombia.

Lecciones aprendidas en la implementación de las IFRS en Colombia. www.iasplus.com Lecciones aprendidas en la implementación de las IFRS en Colombia. Jorge Enrique Múnera Abril 24 de 2008 Agenda Porqué las empresas implementaron IFRS Comentarios generales luego de una

Más detalles

DISEÑO MICROCURRICULAR DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUADA PROGRAMA DE FORMACION CONTINUADA

DISEÑO MICROCURRICULAR DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUADA PROGRAMA DE FORMACION CONTINUADA Página 1 de 9 PROGRAMA DE FORMACION DE INFORMACIÓN FINANCIERA OFICINA DE EXTENSIÓN ACADEMICA DE LA INSTITUCION UNIVERSITARIA DE ENVIGADO (AGOSTO 2012) DISEÑO MICROCURRICULAR DE Página 2 de 9 Los ítems

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF JUSTIFICACIÓN La Superintendencia de Economía solidaria, expido la Carta Circular 001, de enero 25 de 2013, con algunas recomendaciones

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA - NIIF

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA - NIIF NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA - NIIF IASB: Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad. Organismo emisor de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). - Desarrollo

Más detalles

Diplomado Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

Diplomado Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) Diplomado Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) Bajo el nuevo entorno económico mundial, los distintos partícipes, inversionistas, gobiernos, entidades multilaterales

Más detalles

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación:

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: Cali, 24 de septiembre de 2015 Señor Felipe Concha Z. Coordinador Formación Continua Gerencia de Educación Comfenalco Reciba un cordial saludo. Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta

Más detalles

CURSO SOBRE ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA ENFOQUE PRÁCTICO COMISIONISTAS DE BOLSA NIIF ESTRUCTURA TEMÁTICA

CURSO SOBRE ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA ENFOQUE PRÁCTICO COMISIONISTAS DE BOLSA NIIF ESTRUCTURA TEMÁTICA CURSO SOBRE ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA ENFOQUE PRÁCTICO COMISIONISTAS DE BOLSA NIIF MÓDULO I CONTEXTO GENERAL NORMAS ESTRUCTURA TEMÁTICA NAFI/IASB LEY 1314/10 Bases y fundamentos

Más detalles

NIIF. Normas Internacionales de Información Financiera. El nuevo lenguaje de los negocios

NIIF. Normas Internacionales de Información Financiera. El nuevo lenguaje de los negocios NIIF Normas Internacionales de Información Financiera El nuevo lenguaje de los negocios NIC-1 Presentación de Estados Financieros www.juntec.org.hn Contenido de la sesión Objetivo y alcance. Finalidad

Más detalles

DIPLOMADO DO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA - IFRS DIRIGIDO A

DIPLOMADO DO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA - IFRS DIRIGIDO A DIPLOMADO DO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA - IFRS DIRIGIDO A Contadores Auditores, Ingenieros Comerciales, Ejecutivos de nivel gerencial, en general a todos los profesionales, dependientes

Más detalles

Cursos en línea NIF. Cursos en línea disponibles. Contables. Valuación y finanzas. Puntos DPC. Tema. Horas. Nivel. Activo. Pasivo.

Cursos en línea NIF. Cursos en línea disponibles. Contables. Valuación y finanzas. Puntos DPC. Tema. Horas. Nivel. Activo. Pasivo. Cursos en línea NIF Cursos en línea disponibles Nivel Activo NIF C- Efectivo y equivalentes en efectivo () NIF C-4 Inventarios NIF C-6 Propiedades, planta y equipo NIF C-8 Activos intangibles Pasivo NIF

Más detalles

FUNDACION UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES

FUNDACION UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES FUNDACION UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PARA PYMES JUSTIFICACIÓN.

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF

Diplomado en Normas Internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF Diplomado en Normas Internacionales de contabilidad e información financiera NIC-NIIF (Incluye doble Certificación Certificación Internacional de Auditor Interno) Presentación Hoy en día las Normas Internacionales

Más detalles

Resumen de normas las NICSP

Resumen de normas las NICSP Resumen de normas las NICSP 1. Presentación de los estados financieros 2. Estados de flujos de efectivo Establecer la forma de presentación y preparación de los estados financieros de propósito general

Más detalles

Diplomado Ejecutivo Práctico. Normas Internacionales de Información Financiera IFRS - 2014

Diplomado Ejecutivo Práctico. Normas Internacionales de Información Financiera IFRS - 2014 Diplomado Ejecutivo Práctico Normas Internacionales de Información Financiera IFRS - 2014 PricewaterhouseCoopers PwC le invita a participar del Diplomado Ejecutivo Práctico en Normas Internacionales de

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA La globalización de la economía, la apertura de fronteras hacia los tratados de libre comercio y el auge de los mercados de capitales, ha creado

Más detalles

SEMINARIO TALLER INTERNACIONAL NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO

SEMINARIO TALLER INTERNACIONAL NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO SEMINARIO TALLER INTERNACIONAL NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO Por Carmen Inés Giachino de Palladino San José de Costa Rica, agosto 2010 OBJETIVO GENERAL (FINALIDAD) El presente

Más detalles

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: DIPLOMADO

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: DIPLOMADO Cali, 08 de Abril del 2014 Señora Marta Lucia Montañez Directora Servicios de Formación y Gestión Social Camacol Reciba un cordial saludo. Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF JUSTIFICACIÓN La Superintendencia de Economía solidaria, expido la Carta Circular 001, de enero 25 de 2013, con algunas recomendaciones

Más detalles

DIPLOMADO I.F.R.S. PARA LA ALTA ADMINISTRACIÓN

DIPLOMADO I.F.R.S. PARA LA ALTA ADMINISTRACIÓN w w w.cg cuchile.cl DIPLOMADO I.F.R.S. PARA LA ALTA ADMINISTRACIÓN F A C U L T A D D E DERECHO UNIVERSIDAD DE CHILE OBJETIVO DEL PROGRAMA El objetivo general de este curso radica en difundir el conocimiento

Más detalles

Course 5011e: Fundamentos sobre las Normas Internacionales de Contabilidad (NICs / NIIF) (50 días - Online)

Course 5011e: Fundamentos sobre las Normas Internacionales de Contabilidad (NICs / NIIF) (50 días - Online) Course 5011e: Fundamentos sobre las Normas Internacionales de Contabilidad (NICs / NIIF) (50 días - Online) Course introduction Las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC/NIIF) están transformándose

Más detalles

CONTABILIDAD FINANCIERA Y ANALISIS DE BALANCES (150 HORAS) MODULO 1: CONTABILIDAD FINANCIERA (100 Horas)

CONTABILIDAD FINANCIERA Y ANALISIS DE BALANCES (150 HORAS) MODULO 1: CONTABILIDAD FINANCIERA (100 Horas) CONTABILIDAD FINANCIERA Y ANALISIS DE BALANCES (150 HORAS) MODULO 1: CONTABILIDAD FINANCIERA (100 Horas) TEORIA: 40 HORAS 1.1 Los Sistemas de información de la empresa y regulación contable (3 Horas) 1.1.1

Más detalles

SÍLABO DE CONTABILIDAD SUPERIOR II

SÍLABO DE CONTABILIDAD SUPERIOR II SÍLABO DE CONTABILIDAD SUPERIOR II I. DATOS GENERALES Facultad : Estudios de Empresa Carrera Profesional : Contabilidad y Finanzas Tipo de curso : Obligatorio Requisitos : Contabilidad Superior I Ciclo

Más detalles

GRUPO DE EXPERTOS CONTABLES Antigua - Guatemala Diciembre 2003. Roberto Oscar Britos Comisión Nacional de Valores República Argentina. www.cnv.gov.

GRUPO DE EXPERTOS CONTABLES Antigua - Guatemala Diciembre 2003. Roberto Oscar Britos Comisión Nacional de Valores República Argentina. www.cnv.gov. GRUPO DE EXPERTOS CONTABLES Antigua - Guatemala Diciembre 2003 Roberto Oscar Britos Comisión Nacional de Valores República Argentina 12/22/2014 1 www.cnv.gov.ar NORMAS CONTABLES ARGENTINAS ORGANISMOS EMISORES

Más detalles

INFORMACIÓN INTEGRAL

INFORMACIÓN INTEGRAL Página 1 de 5 Instituto de Postgrado Executive Education NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD N.I.C./N.I.I.F.: HACIA UNA INFORMACIÓN INTEGRAL Fecha Presentación Objetivos A quién se dirige Programa Ponente

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mes de julio de 2009, se aprobó la ley 1314 por medio de la cual Colombia entra en convergencia con los estándares internacionales de contabilidad e información

Más detalles

Normas Internacionales de Información Financiera Versión VEN-NIF PYME

Normas Internacionales de Información Financiera Versión VEN-NIF PYME www.pwc.com/ve Normas Internacionales de Información Financiera Versión VEN-NIF PYME Normas Internacionales de Información Financiera Versión VEN-NIF Dirigido a: Gerentes de Finanzas, Contralores, Gerentes

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA Normativa aplicable a Combinaciones de negocios y Consolidación (NIIF 3 y NIC 27, 28)

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA Normativa aplicable a Combinaciones de negocios y Consolidación (NIIF 3 y NIC 27, 28) Assurance and Advisory Business Services NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA Normativa aplicable a Combinaciones de negocios y Consolidación (NIIF 3 y NIC 27, 28) Juan Rafael Campos Normativa

Más detalles

Int r o d u c c i ó n...

Int r o d u c c i ó n... ÍNDICE GENERAL Int r o d u c c i ó n... xxi Parte I PREPARACIÓN TÍTULO I Alcance y contexto I. Co n o c i m i e n t o de l mo d e l o de ne g o c i o... 3 II. Id e n t i f i c a c i ó n de l ma r c o ap

Más detalles

Curso en actualización para contadores de las Normas de Información Financiera (NIF) y su aplicación práctica en la contabilidad electrónica.

Curso en actualización para contadores de las Normas de Información Financiera (NIF) y su aplicación práctica en la contabilidad electrónica. Curso en actualización para contadores de las Normas de Información Financiera (NIF) y su aplicación práctica en la contabilidad electrónica. Derivado de las reformas publicadas en Código Fiscal de la

Más detalles

NUEVO PLAN DE CONTABILIDAD DE ENTIDADES ASEGURADORAS Formación In-Company

NUEVO PLAN DE CONTABILIDAD DE ENTIDADES ASEGURADORAS Formación In-Company Formación Financiera para Entidades de Seguros y Reaseguros NUEVO PLAN DE CONTABILIDAD DE Formación In-Company Plan de Contabilidad de las Entidades Aseguradoras aprobado por Real Decreto 1317/2008 Lugar

Más detalles

Seminario normas internacionales de información financiera y contable NIIF-NIC

Seminario normas internacionales de información financiera y contable NIIF-NIC Seminario normas internacionales de información financiera y contable NIIF-NIC PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El desarrollo en materia de infraestructura en Colombia ha sido un componente importante de la globalización

Más detalles

Adopcion de las NIIF por primera vez

Adopcion de las NIIF por primera vez Adopcion de las NIIF por primera vez Adopción de las NIIF por primera vez e impactos en relación a las mismas : CPC. Luis A. Sánchez De La Puente Noviembre 2011 Contenido Modelo de Adopción de NIIF en

Más detalles

2014 Néstor A. Jiménez J. Derechos reservados. Celular 3155003650

2014 Néstor A. Jiménez J. Derechos reservados. Celular 3155003650 Diplomado Práctico en NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) Tema 24: Estados financieros separados NIC 27 Estados financieros consolidados NIIF 10 Estados financieros separados y consolidados

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: Pintor Losada, 7. 48004. Bilbao. A-48001655

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: Pintor Losada, 7. 48004. Bilbao. A-48001655 G-1 ANEXO I GENERAL 2 o INFORMACIÓN ESTADÍSTICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2014 FECHA DE CIERRE DEL I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: C.I.F. Pintor Losada, 7. 48004. Bilbao. A-48001655

Más detalles

Informe del Revisor Fiscal

Informe del Revisor Fiscal Informe del Revisor Fiscal Señores Accionistas Banco de Bogotá S.A.: He auditado los estados financieros consolidados de Banco de Bogotá S. A. y sus Subordinadas que se indican en la nota 1 a los estados

Más detalles

Carrera 11 No. 1-65 Interior 4 Apto. 301 Zipaquirá - Cundinamarca Jg_capacitaciones_sas@yahoo.es Teléfono 851 3583 Móvil 313 421 2998

Carrera 11 No. 1-65 Interior 4 Apto. 301 Zipaquirá - Cundinamarca Jg_capacitaciones_sas@yahoo.es Teléfono 851 3583 Móvil 313 421 2998 TALLER ESTADO DE SITUACION FINANCIERA DE APERTURA E INFORME A SUPERINTENDENCIA FECHA: VIERNES 19 Y SABADO 20 DE JUNIO DE 2015 DE 8:00 A.M. A 5:00 P.M LUGAR: CALLE 45 No. 13-41 Auditorio Piso 1 Chapinero

Más detalles

FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA MEDELLÍN DIPLOMATURA EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCERA

FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA MEDELLÍN DIPLOMATURA EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCERA FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA MEDELLÍN DIPLOMATURA EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCERA Intensidad: 80 horas. IDENTIFICACIÓN DE LA TEMÁTICA La Contabilidad

Más detalles

Norma NIIF para PYMES Base para emisión de la norma. Julio, 2010

Norma NIIF para PYMES Base para emisión de la norma. Julio, 2010 Norma NIIF para PYMES Base para emisión de la norma Julio, 2010 ÍNDICE Antecedente. Por qué Normas de Información Financiera Globales para las Pymes. Objetivo de la NIIF para Pymes. La obligación pública

Más detalles

Resumen de las VEN-NIF para PYMES

Resumen de las VEN-NIF para PYMES Resumen de las VEN-NIF para PYMES Accounting Advisory Services 9 mayo 2013 Sergio Beltrán Contenido 1. Introducción a la NIIF 2. Marco de adopción en Venezuela 3. Origen de las NIIF para las PYMES 4. Definición

Más detalles

ADAPTACIÓN A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD

ADAPTACIÓN A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD ADAPTACIÓN A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD OBJETIVOS: Durante estas jornadas, el asistente pondrá en práctica los procedimientos contables para resolver sus dudas sobre: Cuáles son los nuevos

Más detalles

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS Fuente: Tesis: Diseño de un modelo contable gerencial de los activos intangibles para contribuir a la razonabilidad de los estados financieros de las pequeñas y medianas empresas

Más detalles

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN AL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD... 1. 1.1. Introducción a la ciencia contable y normativa general aplicable...

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN AL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD... 1. 1.1. Introducción a la ciencia contable y normativa general aplicable... CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN AL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD... 1 1.1. Introducción a la ciencia contable y normativa general aplicable... 2 1.1.1. Introducción a la Contabilidad... 2 1.1.2. Normativa reguladora

Más detalles

REFERENCIA: Adopción Normas Internacionales de Información Financiera NIIF (IFRS) en Soluciones ERP de Siesa.

REFERENCIA: Adopción Normas Internacionales de Información Financiera NIIF (IFRS) en Soluciones ERP de Siesa. Santiago de Cali, 14 de Enero de 2015 Estimado Cliente: REFERENCIA: Adopción Normas Internacionales de Información Financiera NIIF (IFRS) en Soluciones ERP de Siesa. Cordial Saludo. En los últimos 34 años,

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF-Pymes)

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF-Pymes) Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresas (NIIF-Pymes) La transición alrededor del mundo a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF

Más detalles

PROPUESTA TECNICA APLICACIÓN DE LAS IFRS PARA PYMES CODIGO 1237924528

PROPUESTA TECNICA APLICACIÓN DE LAS IFRS PARA PYMES CODIGO 1237924528 PROPUESTA TECNICA APLICACIÓN DE LAS IFRS PARA PYMES CODIGO 1237924528 Contacto Otec: Marcela Fierro Teléfono: 02 2 236 6531 e-mail: m.fierro@oteciberoamericana.cl I.- PROPUESTA CURSOS DE CAPACITACION Nombre

Más detalles

PROYECTO DE CIRCULAR EXTERNA DE 2014 SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Señores

PROYECTO DE CIRCULAR EXTERNA DE 2014 SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA. Señores PROYECTO DE CIRCULAR EXTERNA DE 2014 SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA Señores REPRESENTANTES LEGALES Y REVISORES FISCALES DE DE LAS ENTIDADES SUJETAS A INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL POR PARTE

Más detalles

NIIF 5 - Activos No Corrientes Mantenidos para la Venta y Operaciones Discontinuas

NIIF 5 - Activos No Corrientes Mantenidos para la Venta y Operaciones Discontinuas NIIF 5 - Activos No Corrientes Mantenidos para la Venta y Operaciones Discontinuas 1. El objetivo de esta NIIF es especificar el tratamiento contable de los activos mantenidos para la venta, así como la

Más detalles

Los Etd Estados Contables son informes destinados fundamentalmente a terceros, quienes tienen restricciones a

Los Etd Estados Contables son informes destinados fundamentalmente a terceros, quienes tienen restricciones a IMPACTO DE LA APLICACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA EN LAS COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO INTRODUCCION La contabilidad forma parte del sistema de información de un ente y

Más detalles

Diplomado Estándares Internacionales de Información Financiera IFRS para Pymes

Diplomado Estándares Internacionales de Información Financiera IFRS para Pymes Diplomado Estándares Internacionales de Información Financiera IFRS para Pymes C.P. JOSÉ MANUEL MORA Magister (C) en Contabilidad Especialista en Contabilidad Gerencial Estructura de la Sección 35 Alcance

Más detalles

Introducción... xvii. Aspectos generales

Introducción... xvii. Aspectos generales ÍNDICE GENERAL Introducción... xvii CAPÍTULO I Aspectos generales 1. Propósito del manual de políticas contables de la entidad... 1 2. Normatividad aplicable... 2 3. Características cualitativas de la

Más detalles

www.pwc.com/pe Desafíos y perspectivas con la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIFs)

www.pwc.com/pe Desafíos y perspectivas con la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIFs) www.pwc.com/pe Desafíos y perspectivas con la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIFs) Contenido 1. Adopción de las NIIF 2. Qué es diferente? 3. Qué implica la conversión?

Más detalles

Adaptación al Nuevo Plan Contable para PYMES

Adaptación al Nuevo Plan Contable para PYMES Adaptación al Nuevo Plan Contable para PYMES En este curso se van a estudiar, de una forma eminentemente práctica, los principales aspectos que deben tener en cuenta las PYMES para adaptarse al nuevo Plan

Más detalles

DECLARACION DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD

DECLARACION DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD DECLARACION DE PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD DPC-12. TRATAMIENTO CONTABLE DE LAS TRANSACCIONES EN MONEDA EXTRANJERA Y TRADUCCION 0 CONVERSION A MONEDA NACIONAL DE OPERACIONES EN EL EXTRANJERO ANTECEDENTES

Más detalles

Introducción a las Normas Internacionales de Contabilidad. Edith Gómez P. Contador Público. Bucaramanga, Octubre 2010

Introducción a las Normas Internacionales de Contabilidad. Edith Gómez P. Contador Público. Bucaramanga, Octubre 2010 Introducción a las Normas Internacionales de Contabilidad Edith Gómez P. Contador Público Bucaramanga, Octubre 2010 Introducción a las Normas Internacionales de Contabilidad AGENDA 22 Y 23 DE OCTUBRE 2010

Más detalles

Política contable Efectos de las Variaciones en los Tipos de Cambio de la Moneda Extranjera Ref. N

Política contable Efectos de las Variaciones en los Tipos de Cambio de la Moneda Extranjera Ref. N Política contable Efectos de las Variaciones en los Tipos de Cambio de la Moneda Extranjera Ref. N Este documento contiene información de propiedad de Chubb Compañía de Seguros Generales S.A. Antes de

Más detalles

Universidad de la Sabana Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas Programa de Administración de Empresas

Universidad de la Sabana Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas Programa de Administración de Empresas 1 Asignatura: Contabilidad Financiera Área: Finanzas Segundo semestre del año 2.013 Créditos: 4.- Horas Semanales: 4 Profesor: Gustavo Toscano Muñoz. gustavotoscanom@gmail.com Programa de la Asignatura

Más detalles

Diplomado Práctico en NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) Tema 25: Inversiones en Asociadas y Negocios conjuntos - NIC 28

Diplomado Práctico en NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) Tema 25: Inversiones en Asociadas y Negocios conjuntos - NIC 28 Diplomado Práctico en NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) Tema 25: Inversiones en Asociadas y Negocios conjuntos - NIC 28 Objetivos de aprendizaje Al terminar ésta unidad usted debe

Más detalles

INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS GUILLERMO SUBERCASEAUX

INSTITUTO DE ESTUDIOS BANCARIOS GUILLERMO SUBERCASEAUX Programa de Asignatura: Contabilidad Avanzada Carrera : NIVEL PROFESIONAL Área : Administración Requisito : Contabilidad en Empresas Financieras (CON03) Horas semanales : 3 horas cronológicas Horas semestrales

Más detalles

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS. Análisis Avanzado de Estados Financieros

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS. Análisis Avanzado de Estados Financieros SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS Análisis Avanzado de Estados 22, 23, 29,30 de noviembre y 13 y 14 de INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS Los Estados reflejan la situación económica de una empresa y son

Más detalles

V SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE NIIF Y NIIF PARA PYMES

V SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE NIIF Y NIIF PARA PYMES V SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE NIIF Y NIIF PARA PYMES EXPERIENCIA DE LAS NIIF PARA LAS PYMES EN GUATEMALA PRIMERAS CONCLUSIONES Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala Juan Carlos Paredes

Más detalles

PANORAMA DE LAS NUEVAS NORMAS CONTABLES

PANORAMA DE LAS NUEVAS NORMAS CONTABLES PANORAMA DE LAS NUEVAS NORMAS CONTABLES Centro de Estudios en Contabilidad y Finanzas Internacionales Temas a tratar Convergencia y principales emisores de estándares, Ley 1314 de 2009. Diagnóstico y

Más detalles

CAUB CTNAC PROLOGO - 3 -

CAUB CTNAC PROLOGO - 3 - CAUB PROLOGO En Bolivia siguiendo la tendencia mundial y la dinámica empresarial global, se ha iniciado el camino sin retorno del proceso de convergencia vía adopción de las Normas Internacionales de Información

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO CEAGA 2008 NICS. EL NUEVO PLAN GENERAL CONTABLE. Curso: VIGO, el 25 y 26 de Febrero de 2008. Cofinanciado por:

CONVOCATORIA CURSO CEAGA 2008 NICS. EL NUEVO PLAN GENERAL CONTABLE. Curso: VIGO, el 25 y 26 de Febrero de 2008. Cofinanciado por: CONVOCATORIA CURSO VIGO, el 25 y 26 de Febrero de 2008 PLAN INTEGRAL FORMACIÓN CEAGA 2008 Curso: Cofinanciado por: NICS. EL NUEVO PLAN GENERAL CONTABLE OBJETIVO DEL CURSO El proceso de reforma de nuestra

Más detalles

NIIF - NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA. Y su impacto en los sistemas contables y ERP

NIIF - NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA. Y su impacto en los sistemas contables y ERP NIIF - NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA Y su impacto en los sistemas contables y ERP TEMAS A TRATAR Qué son las NIIF? Normativa en Colombia Proceso de transición Proyecto de adopción Impacto

Más detalles

Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias Administrativas y de Sistemas Escuela de Administración de Empresas

Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias Administrativas y de Sistemas Escuela de Administración de Empresas Universidad Central Del Este U C E Facultad de Ciencias Administrativas y de Sistemas Escuela de Administración de Empresas Programa de la asignatura: CON-012 Contabilidad II Total de Créditos: 4 Teórico:

Más detalles

Compañía Minera Autlán, S.A.B. de C.V. Plan de implementación de las NIIF

Compañía Minera Autlán, S.A.B. de C.V. Plan de implementación de las NIIF Compañía Minera Autlán, S.A.B. de C.V. Plan de implementación de las NIIF En solicitud al requerimiento de información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y de la SHCP efectuado a esta Emisora,

Más detalles

JESUS MARIA RODRIGUEZ POLO Universidad Libre Barranquilla 01/12/2014

JESUS MARIA RODRIGUEZ POLO Universidad Libre Barranquilla 01/12/2014 2014 Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables Programa de Contaduría Publica JESUS MARIA RODRIGUEZ POLO Universidad Libre Barranquilla 01/12/2014 2 PROPUESTA DE PROGRAMA DE EDUCACIÓN

Más detalles

IMPACTOS CONTABLES Y DE NEGOCIO. 1. Cálculo de estimaciones. México, D.F., a 30 de junio de 2011

IMPACTOS CONTABLES Y DE NEGOCIO. 1. Cálculo de estimaciones. México, D.F., a 30 de junio de 2011 México, D.F., a 30 de junio de 2011 Comisión Nacional Bancaria y de Valores Av. Insurgentes Sur No. 1971 Plaza Inn Torre Sur, Colonia Guadalupe Inn C.P. 01020, México, D.F. At n.: C.P. Ricardo Piña Gutiérrez

Más detalles

NIC 2 Inventarios. 05/02/09 Fundación NIC-NIIF www.nicniif.org

NIC 2 Inventarios. 05/02/09 Fundación NIC-NIIF www.nicniif.org NIC 2 Inventarios 05/02/09 Fundación NIC-NIIF www.nicniif.org INVENTARIOS NIC 2 2 Alcance La NIC2 aplica a todos los inventarios, excepto a: a. Obras en curso, resultantes de contratos de construcción,

Más detalles

NOVEDADES TÉCNICAS DE NIIF

NOVEDADES TÉCNICAS DE NIIF NOVEDADES TÉCNICAS DE NIIF El presente documento ha sido preparado por la Comisión de Principios y Normas de Contabilidad del Colegio de Contadores de Chile A.G., cuyo objetivo es la colaboración permanente

Más detalles

Su Aliado Tecnológico. http://www.consultoriaorganizacional.com/esp/ifrs.html

Su Aliado Tecnológico. http://www.consultoriaorganizacional.com/esp/ifrs.html Su Aliado Tecnológico http://www.consultoriaorganizacional.com/esp/ifrs.html FUNCIONALIDADES NGL Y NORMAS IFRS Como soporta SAP Normas IFRS. Nuevo Libro Mayor NGL. Impacto en ERP. Estrategia de Implementación.

Más detalles

PLAN DE CONVERGENCIA PROYECTO Nº

PLAN DE CONVERGENCIA PROYECTO Nº PLAN DE CONVERGENCIA PROYECTO Nº 28 NORMA DE INFORMACION FINANCIERA (NIF) NIF-Chile ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS E INDIVIDUALES (NIC 27) INDICE Párrafos Norma Internacional de Contabilidad Nº 27 (NIC

Más detalles

En Colombia, el decreto 2649 de 1993, en su artículo 22, ha establecido claramente cuáles son los estados financieros básicos:

En Colombia, el decreto 2649 de 1993, en su artículo 22, ha establecido claramente cuáles son los estados financieros básicos: La empresa puede elaborar infinidad de estados financieros según sean las necesidades de cada momento, de cada situación, no obstante, la norma ha considerado unos estados financieros que ha denominado

Más detalles

Presentación de Información Financiera a la Superintendencia del Mercado de Valores

Presentación de Información Financiera a la Superintendencia del Mercado de Valores Presentación de Información Financiera a la Superintendencia del Mercado de Valores Febrero 2012 Expositora: Amalia Valencia Medina Superintendencia Adjunta de Supervisión de Conductas Div. Transparencia

Más detalles

CUPRO. Cursos de Actualización Profesional. Curso Taller. Introducción a las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF

CUPRO. Cursos de Actualización Profesional. Curso Taller. Introducción a las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF CUPRO Cursos de Actualización Profesional Curso Taller Introducción a las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF 1 Introducción Compartimos este artículo de uno de los socios de las principales

Más detalles

Plan contable general empresarial: implicancias financieras y tributarias. Asociación Fiscal Internacional (IFA) 18 de noviembre de 2009

Plan contable general empresarial: implicancias financieras y tributarias. Asociación Fiscal Internacional (IFA) 18 de noviembre de 2009 Plan contable general empresarial: implicancias financieras y tributarias Asociación Fiscal Internacional (IFA) 18 de noviembre de 2009 Contenido Antecedentes Principales implicancias del cambio Casos

Más detalles

La contabilidad en las PYMES de Rumanía. Mădălina Gîrbină CECCAR (Rumanía)

La contabilidad en las PYMES de Rumanía. Mădălina Gîrbină CECCAR (Rumanía) La contabilidad en las PYMES de Rumanía Mădălina Gîrbină CECCAR (Rumanía) El Sector de las PYMES en Rumanía Definición de las PYMES Desde 2006, Rumania adoptó la definición de la PYME (Ley n 175/2006)

Más detalles

Actualización Decretos Reglamentarios de la Ley 1314 de 2009 Normas Internacionales de Información Financiera NIC-NIIF

Actualización Decretos Reglamentarios de la Ley 1314 de 2009 Normas Internacionales de Información Financiera NIC-NIIF Actualización Decretos Reglamentarios de la Ley 1314 de 2009 Normas Internacionales de Información Financiera NIC-NIIF NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA Ley 1314 de 2009 Decreto 3019 de

Más detalles

Jornada sobre La Reforma de la Contabilidad Local. Barcelona, 5 de junio de 2014

Jornada sobre La Reforma de la Contabilidad Local. Barcelona, 5 de junio de 2014 Barcelona, 5 de junio de 2014 Organiza: Profesorado D. Bernardino Benito López Catedrático acreditado. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Murcia. En colaboración con:

Más detalles

Programa Analítico por Competencia

Programa Analítico por Competencia Licenciatura en Contabilidad Programa Analítico por Competencia 46 Aprobado en Junta Departamental de Septiembre del 2011 Aprobado en Junta de Facultad, Jueves 24 de Noviembre del 2011 Facultad de Administración

Más detalles

IFRS CORREDORAS DE SEGUROS

IFRS CORREDORAS DE SEGUROS IFRS CORREDORAS DE SEGUROS Osvaldo Macías Muñoz Intendente de Seguros Santiago, Noviembre de 2014 Índice INTRODUCCIÓN NORMA CONTABLE INTRODUCCIÓN IFRS en Chile 1. En una decisión a nivel país, se optó

Más detalles

Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública

Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública 1. Nombre de la actividad: Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público 2. Fundamentación: El Sistema de Contabilidad Gubernamental es el sistema integrador de toda la información sobre

Más detalles

NORMATIVIDAD FINANCIERA INTERNACIONAL

NORMATIVIDAD FINANCIERA INTERNACIONAL NORMATIVIDAD FINANCIERA INTERNACIONAL Los cambios en los entornos económicos mundiales han generado nueva formas de hacer los negocios, nuevos eventos donde el riegos del capital financiero debe ser administrado

Más detalles

Diploma @eclassbbsc e-learning

Diploma @eclassbbsc e-learning Diploma e-learning Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología de última generación del tipo moodle, la que permite acceder a tu plataforma

Más detalles