SURVEY 3.0. Soluciones de campo innovadoras para topógrafos X PAD. works when you do

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SURVEY 3.0. Soluciones de campo innovadoras para topógrafos X PAD. works when you do"

Transcripción

1 Soluciones de campo innovadoras para topógrafos works when you do X PAD

2 SOLUCIÓN DE CAMPO INNOVADORA PARA TOPÓGRAFOS El software para tareas topográficas, de replanteo y de control, que garantiza productividad y flexibilidad en el terreno y proporciona una integración perfecta entre las herramientas de medición. Desarrollado para dos plataformas (Android y Windows Mobile) con nuevas características asombrosas que cambiarán para siempre la manera en que trabaja. X PAD para Android X PAD para Android proporciona las mejores tecnologías de topografía: integración de los datos con los mapas, cámara de realidad aumentada, intercambio directo de datos con plataformas en la nube, gráficos avanzados, utilización de sensores y mucho más. Disponible para todos los dispositivos Android (tablets y smartphones, reforzados y tradicionales). X PAD para WinMobile X PAD Survey para WinMobile puede ejecutarse en todos los controladores y en estaciones totales (a bordo) equipados con el clásico y fiable Windows Mobile o Windows CE. X PAD SURVEY Características generales Galería, mapas y calendario de trabajos Con X PAD, puede organizar los archivos de trabajos por ubicaciones y elegir el trabajo de cuatro maneras distintas: en la galería, mostrando una imagen o dibujo; en el mapa, donde puede elegir el trabajo en función de la ubicación geográfica; en el calendario, que muestra los trabajos por fecha de creación; o en modo clásico de lista.

3 Características generales CAD topográfico X PAD es mucho más que un simple visualizador gráfico, ya que incluye un CAD topográfico real, con funciones específicas para dibujar, editar y calcular la posición de elementos nuevos para su uso en operaciones de replanteo. Entre sus características se encuentran la gestión de capas, referencias a objetos, importación de mapas raster, importación de archivos como referencia externa, visualización 3D, funciones contextuales para el objeto seleccionado, botones de ocultación automática del zoom y etiquetas de punto de control superpuestos. Mapas, WMS y modo offline X PAD le permite utilizar distintos tipos de mapa como referencia base para las actividades topográficas y de replanteo, con el fin de poder ver todos los datos superpuestos en un mapa. Puede elegir entre Google Maps, Bing, OpenStreet y muchos otros. En los mapas principales puede superponer los mapas del servicio cartográfico web (Web Map Service o WMS) proporcionados por agencias gubernamentales u otras entidades que representen elementos adicionales característicos de la zona y de especial interés para sus actividades topográficas. Si no dispone de acceso a Internet puede definir la zona de interés y los mapas que desea utilizar. X PAD almacenará todos los elementos de los mapas para utilizarlos en modo offline. Realidad aumentada. Active la realidad! Cómo puede resultar de utilidad la realidad aumentada en los levantamientos topográficos y el replanteo? Apunte la cámara a la zona de interés y verá inmediatamente los puntos y elementos que han de replantearse. X PAD le guiará en las mediaciones del punto y, a continuación, determinará la posición exacta. Además, también puede utilizar la realidad aumentada para visualizar aquello que está oculto, como tuberías, cables y conexiones subterráneas.

4 Características generales Nube y compartir medidad. Comparta y transfiera. El terreno y la oficina siempre conectados. Con X PAD puede abrir e importar cualquier archivo, incluso si se encuentra en la nube. Puede guardar los datos en las plataformas de la nube más populares, como Google Drive, Microsoft OneDrive y Dropbox, y acceder a ellos desde el terreno o la oficina. Por ejemplo, puede guardar los datos en la nube al concluir el levantamiento, y ponerse a trabajar con ellos inmediatamente en cuanto llegue a la oficina. Con X PAD todo se encuentra disponible con uno solo comando, sin necesidad de enviar correos electrónicos con archivos adjuntos o utilizar la computadora, con X PAD todo está disponible con un simple comando. En caso necesario también puede compartir información y las coordenadas de los puntos medidos con la oficina de forma rápida mediante mensaje o correo electrónico con fotos del trabajo. Actualizaciones automáticas X PAD se actualiza automáticamente, de modo que siempre dispondrá de la versión más reciente, con las últimas novedades y actualizaciones. X Live: levantamiento colaborativo X Live es el sistema innovador de "levantamiento colaborativo" que, a través de X PAD, permite la comunicación de los datos en una estructura que utiliza equipo topográfico de uso diario. X Live permite la creación de grupos de trabajo y sesiones de medición en la que los miembros del equipo pueden participar e intercambiar mensajes instantáneos, puntos medidos, sistemas de coordenadas, archivos de la oficina o archivos genéricos. Toda la actividad se efectúa en y a través de X PAD, que muestra notificaciones cuando se recibe un mensaje y es capaz de enviar los datos necesarios a otros miembros del equipo. Incluso los trabajadores de la oficina pueden participar en actividades con X PAD Office MPS.

5 Levantamientos y replanteos Recopilación de datos, no solo coordenadas El fin principal con el que utilizamos el equipo topográfico es la medición de la posición de los puntos, pero con X PAD es posible ir mucho más allá, ya que permite integrar la posición, imágenes, notas y comentarios de voz, toda la información que puede resultar útil en la oficina para crear los dibujos finales o durante la fase de diseño. Las fotos e imágenes son una memoria que permanece y aporta más valor a una coordenada. Los códigos rápidos le permiten crear paneles personalizados para los códigos más utilizados y medir la posición del punto automáticamente nada más elegir el código, lo cual aporta velocidad y eficacia en el terreno. GIS: registre toda la información que desee El módulo GIS integrado le permite crear sus propias características GIS y definir los atributos correspondientes que se pueden registrar al almacenar el punto. De este modo, puede registrar mucha más información para exportarla en formatos GIS estándar. SmartDrawing: medición y dibujo en conjunto Cree que las mediciones y los diseños automáticos en conjunto son una fantasía? No con X PAD. El innovador sistema de diseño automático con códigos topográficos le permite ver cómo el dibujo toma vida, punto a punto, sin necesidad de códigos largos y complejos. No existen límites en cuanto a la cantidad de líneas que se pueden utilizar. Una página especial le permite controlar las líneas de trabajo y definir reglas de codificación automáticas (zigzag, misma dirección) para acelerar la recopilación de datos. También puede crear elementos complejos, como círculos y rectángulos, midiendo la cantidad mínima de puntos.

6 Levantamientos y replanteos Replanteos con los ojos cerrados Con X PAD, el replanteo nunca ha sido tan rápido y sencillo. El asistente por voz le permite llegar al punto sin ni siquiera tener que mirar la pantalla, mientras que la brújula de gran tamaño simplifica la navegación visual. La siguiente indicación, la referencia del norte o el sol le dirigen al punto exacto sin dejar lugar a dudas, lo que permite al usuario replantear el diseño con rapidez. No es necesario preparar la lista de puntos para realizar el replanteo en X PAD, ya que puede efectuarlo directamente a partir del dibujo CAD importado. Todos los elementos del dibujo, incluidos puntos, líneas, arcos y todas las posiciones determinadas en la vista gráfica, pueden replantearse a través de "10 metros adelante, mover a la derecha", "pitido", "pitido"; entonces, coloque el piquete y diríjase al siguiente punto. Cuál es el siguiente punto? X PAD le informará. Vista de primera persona En modo de vista en primera persona, su ubicación se encuentra en el centro de la pantalla y la dirección cambia en función de lo que usted ve. De este modo, el diseño y los mapas siempre están georreferenciados en función de su dirección de movimiento, lo que significa que siempre dispone de las referencias correctas. Nivel electrónico integrado. Precisión ante todo. Con el nivel electrónico integrado, se reduce el tiempo de medición y se incrementa la precisión. Puede concentrarse solamente en la pantalla y en el nivel electrónico en lugar del nivel tradicional colocado en el bastón. Además, X PAD no registra posiciones cuando el nivel no se encuentra dentro de la tolerancia definida, lo que elimina errores de medición con el bastón fuera de la plomada. Si busca precisión, X PAD es la solución ideal para usted.

7 Características especiales X Pole: un bastón, dos sistemas La solución X Pole le permite trabajar simultáneamente con TPS y GNSS, utilizando las mejores características de cada sistema y con absoluta flexibilidad. El TPS puede orientarse directamente gracias a la posición GNSS, que puede adquirirse simultáneamente mediante la medición del prisma. Basta con un solo clic para cambiar el modo de medición y pasar de GNSS a TPS y viceversa. El sistema GNSS ubicado encima del prisma facilita la rotación directa del prisma, lo que acelera las operaciones de bloqueo tras la pérdida. X PAD y el escáner GeoMax Zoom300 X PAD se puede utilizar en conjunto con el escáner GeoMax Zoom300. Acceda a la ventana de control de Zoom300 y gestione las actividades de escaneo directamente desde el software. La posición del escáner y de los objetivos se muestra en la vista gráfica. También se resalta la superficie teórica cubierta (radio de escaneo medio), lo que le permite colocar el siguiente escáner y disponer de una cobertura adecuada de la zona. Zenith35 TAG Funcionalidad Tilt & Go! X PAD es capaz de utilizar los sensores de inclinación y dirección del receptor GeoMax Zenith 35. Se muestra un nivel electrónico en pantalla, que representa la inclinación del bastón. Este sustituye al nivel físico y evita las posiciones de medición cuando el bastón no se encuentra en vertical. Con la brújula interna, es posible reducir los tiempos de adquisición e incrementar la productividad, ya que no es necesario colocar el bastón en posición vertical: el sistema es capaz de recalcular de forma automática la posición correcta del punto respecto del suelo incluso con el bastón inclinado. Gracias al sensor de inclinación de gran precisión, puede medir puntos inaccesibles con un bastón inclinable (hasta 45 ) en dos o más posiciones. Es posible medir con rapidez y con una precisión equivalente a la del receptor puntos que de otro modo habrían requerido la medición de la distancia de la intersección.

8 Módulos adicionales Estación total robótica. Trabaje con autonomía. Modelos y volúmenes del terreno Carreteras. El proyecto al completo en el controlador. El módulo robótico le permite disponer de control absoluto de la estación total robótica de forma remota. Mejore su eficacia y trabaje de forma independiente en el terreno. A través de un práctico panel, puede acceder a todas las funciones de control de la estación. En caso de pérdida del prisma, es posible elegir entre varias estrategias de búsqueda. El estado de bloqueo siempre se encuentra disponible en la pantalla, y es posible comenzar el proceso de búsqueda con un solo clic. La utilización de una estación robótica reduce en gran medida el tiempo del levantamiento y permite el uso para una persona. Con el módulo de volúmenes, X PAD puede calcular modelos del terreno a partir de los puntos, con opciones para definir las líneas de rotura y los límites. Puede crear todos los modelos que desee, visualizarlos de varias maneras, incluso con líneas de contorno y obtener al instante las superficies 2D y 3D. A partir de los modelos, puede realizar el cálculo del volumen para determinar a simple vista los metros cúbicos de una excavación o mina. También puede importar modelos de archivos DXF o LandXML. Puede usar el comando de replanteo para determinar en el terreno la altura ortométrica del diseño esté donde esté, ya que X PAD interpola la altura ortométrica del modelo en función de su ubicación. El módulo de carreteras le permite cargar, gestionar y realizar replanteos de trazados de obras como carreteras, autopistas y canales. La gestión es totalmente visual, de modo que siempre sabrá lo que está haciendo. En cualquier momento, puede visualizar planos, perfiles verticales y secciones transversales. Puede replantear todos los elementos de la obra (ejes, bordes, taludes, paredes, zanjas, etc.) en cualquier estación y con cualquier distancia al eje usando las secciones transversales, las polilíneas de borde o definiendo la plantilla de una o más secciones que se extraerán con la definición de trazado. Por último, la función " Dónde estoy?" de X PAD le informa de dónde se encuentra respecto del proyecto.

9 Módulos adicionales Automeasuring. El módulo que le aporta control absoluto. X PAD y el levantamiento batimétrico PicPoint. Medición a partir de imágenes. X PAD Automeasuring es la solución sencilla, flexible, segura y económica para todas sus necesidades de uso de la estación total, que le ofrece medición automática y comprobación en tiempo real de los movimientos de diques, presas, edificios, puentes y otras estructuras. El sistema se puede utilizar en sesiones únicas de medición o en modo automático con intervalos de tiempo definidos por el usuario. La estación mide los puntos de control, a partir de los cuales se calcula y comprueba su posición. A continuación, se miden todos los puntos a comprobar de acuerdo con los ajustes definidos. Es posible consultar los resultados de las mediciones y los cálculos y generar distintos tipos de informes. Para cada punto, puede ver el movimiento medido en las sesiones y, para cada sesión, puede ver el movimiento de los puntos. Todos los informes pueden exportarse en formato Excel y enviarse automáticamente por correo electrónico al final de cada sesión o almacenarse en una servidor FTP. El módulo batimétrico del software X PAD Survey permite realizar un levantamiento batimétrico mediante ecosondas y un receptor GPS. El software puede conectarse al dispositivo de ecosondas a través de Bluetooth y recibir en tiempo real las profundidades. Al mismo tiempo, el receptor GPS, colocado encima del dispositivo de ecosondas, proporciona posiciones precisas. Es posible registrar las posiciones y la profundidad automáticamente si se define un intervalo de tiempo, una distancia o un intervalo de profundidad. La profundidad actual y el perfil longitudinal de la base se muestran en tiempo real a través de un panel específico. Para garantizar la cobertura de toda la zona sin omitir ningún detalle, es posible definir rutas y visualizar en pantalla toda la información necesaria para mantener la dirección adecuada. Una ruta puede ser una línea o polilínea seleccionada en la pantalla. Otra manera de definir una ruta consiste en introducir un valor acimut como dirección de referencia a seguir. Los datos recopilados se pueden exportar en formato ASCII personalizable o como dibujo DXF de AutoCAD. PicPoint es una manera innovadora de medir puntos a los que no se puede acceder directamente con el equipo GPS. La combinación de la ubicación GPS con las imágenes tomadas por una cámara calibrada colocada en el bastón le permite medir directamente en el terreno, pero también más tarde en la oficina mediante la agregación de puntos nuevos directamente en la imagen. PicPoint es una solución práctica, rápida y precisa ideal para la medición de fachadas, puntos inaccesibles, bordes, elementos rodeados por vallas, etc. X PAD y los localizadores Gracias a su conexión Bluetooth, X PAD puede conectarse con los localizadores de servicios públicos (tuberías, cables de electricidad, etc.), recibir información de profundidad, asociarlos con la posición GPS y registrar el punto con toda la información, integrando a la perfección distintas herramientas.

10 CONSTRUCTION 3.0 EL EQUIPO DE MEDICIÓN EN LA OBRA PARA TODOS X PAD Construction es la solución ideal para todas sus necesidades de medición en la construcción, ya que mide todas las actividades de construcción de forma eficaz y productiva. X PAD Construction, en combinación con una estación total o un GPS, le permite realizar actividades de medición, replanteo y control a través de procedimientos sencillos y funcionales. X PAD CONSTRUCTION Con X PAD, las empresas de construcción pueden encontrar una solución para todas las situaciones de medición en la obra de forma autónoma e independiente, mejorando la productividad y reduciendo los costes. No hace falta que sea un topógrafo para utilizar X PAD Construction; se incluye una guía de todos los procedimientos, por lo que resulta una herramienta apta para quienes no han utilizado equipo de este tipo con anterioridad. Android y WinMobile X PAD Construction se basa en X PAD Survey, herramienta de la que hereda gran parte de sus características y funcionalidad, y se encuentra disponible en versiones para Android y Windows Mobile. Módulos de X Pad Construction Sistema de orientación y coordenadas Orientación de la estación total a partir de una línea de referencia Orientación de la estación total a partir de la intersección de dos líneas de referencia Orientación de la estación total a partir de puntos conocidos (puesta en estación libre) Orientación de la estación total a partir de tablas de excavación Elevación de la estación a partir de un punto de referencia Sistema de coordenadas locales GPS a partir de una línea de referencia Sistema de coordenadas locales GPS a partir de puntos de referencia (calibración de la zona) Sistemas de coordenadas cartográficas GPS Replanteo Replanteo de puntos y coordenadas de dibujo Creación y gestión de listas de puntos para el replanteo Replanteo de líneas, arcos y elementos del dibujo incluso por la distancia al eje Replanteo de taludes Replanteo de fachadas verticales Asistente de voz Orientación al norte, al sol o hacia un punto Velocidad, facilidad de uso y claridad de navegación Creación del informe final del replanteo

11 Módulos de X Pad Construction Levantamiento Medición de puntos con asignación de descriptor de código Dibujos automáticos durante el levantamiento Inspección automática de puntos Visualización del levantamiento y el dibujo en tiempo real Medición de puntos no accesibles CAD Importación y exportación de archivos DXF/LandXML Dibujos de líneas, arcos, círculos, polilíneas, puntos Plano para la creación rápida de los puntos de diseño Referencias a objetos en operaciones de dibujo Comandos COGO: distancia al eje, división, medición, cadena y distancia al eje, intersección, etc. Cálculo de distancias, superficies, etc. Volúmenes Creación de superficies 3D en modo automático y manual Cálculo de superficie horizontal y en pendiente Visualización de superficies con líneas de contorno y sombreado Gestión de más superficies en el mismo trabajo Cálculo del volumen en cota de referencia o plano de medición Cálculo del volumen de la pila o mina Gestión de todos los resultados de los cálculos de volumen Medición de puntos no accesibles Comprobación Comprobación de la altura ortométrica en niveles horizontales y en pendiente Comprobación de distancias entre puntos y elementos Comprobación de ángulos Cálculo de superficies y perímetros Comprobación constante de la calidad del trabajo y el progreso Robótico Modo de una persona para todas las operaciones: levantamiento, replanteo y comprobación Búsqueda y bloqueo de prismas Seguimiento continuo Comandos manuales para control absoluto de la estación total SmartPole Orientación de la estación total desde la posición GPS Bloqueo de prismas desde la posición GPS Cambio de TPS a GPS con un solo clic

12 GPS TPS Robótico GIS Volúmenes y superficies Carreteras Medición automática Batimetría Localizadores Módulo principal que incluye toda la funcionalidad para actividades topográficas, de replanteo y de control con receptor GPS/GNSS. Módulo principal que incluye toda la funcionalidad para actividades topográficas, de replanteo y de control con estación total mecánica. Amplía el módulo principal TPS con características que facilitan el control absoluto de estaciones totales motorizadas y robóticas. Defina características y atributos GIS para asignarlos a los puntos medidos. Incluye funciones de importación y exportación de datos GIS. Cree e importe superficies de 3D para utilizarlas en todas las operaciones de replanteo. Incluye funciones para el cálculo de volúmenes mediante distintos métodos. Importación de datos de diseño de carreteras en distintos formatos y replanteo de cualquier elemento de la definición de trazado de varias maneras. Permite realizar mediciones automáticas (para sesiones individuales o en intervalos de tiempo) de los puntos. Incluye la generación de informes y envío automático de los resultados. Gestione levantamientos batimétricos adquiriendo datos de profundidad a partir de ecosondas y posiciones GPS. Incluye un control de ruta. Conecte con localizadores de servicios públicos y registre profundidades en las posiciones GPS correspondientes. Punto de imagen Capturas y procesos de imágenes para la medición de puntos directamente en las imágenes. CONSTRUCTION 3.0 GPS TPS Robótico Volúmenes y superficies Módulo principal que incluye toda la funcionalidad para actividades topográficas, de replanteo y de control con receptor GPS/GNSS. Módulo principal que incluye toda la funcionalidad para actividades topográficas, de replanteo y de control con estación total mecánica. Amplía el módulo principal TPS con características que facilitan el control absoluto de estaciones totales motorizadas y robóticas. Cree e importe superficies de 3D para utilizarlas en todas las operaciones de replanteo. Incluye funciones para el cálculo de volúmenes mediante distintos métodos. Android es una marca comercial de Google / es Copyright GeoMax AG. Las ilustraciones, las descripciones y las especificaciones técnicas no son vinculantes y podrían cambiar. Todas las marcas y nombres comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Diseñado y desarrollado por info@geomax-positioning.com

PROGRAMA DE CAMPO TRIMBLE SCS900 versión 3.0

PROGRAMA DE CAMPO TRIMBLE SCS900 versión 3.0 PROGRAMA DE CAMPO TRIMBLE SCS900 versión 3.0 El programa de campo Trimble SCS900 es un programa topográfico diseñado para construcción, muy fácil de utilizar y que permite a los topógrafos realizar su

Más detalles

X PAD para Android El primero, el más avanzado.

X PAD para Android El primero, el más avanzado. Designed and developed by: X PAD para Android abre un nuevo mundo basado en Android, la plataforma para dispositivos móviles más evolucionada y tecnológicamente mas avanzada, en la que se ha diseñado un

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

Creapedidos Software para gestionar pedidos online y desde dispositivos móviles.

Creapedidos Software para gestionar pedidos online y desde dispositivos móviles. Creapedidos Software para gestionar pedidos online y desde dispositivos móviles. Perfil del producto PEDIDOS COTIZACIONES ALBARANES CATALOGOS DE PRODUCTOS COMPRAS PEDIDOS A PROVEEDOR CLIENTES PROVEEDORES

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

TCP-TÚNEL Replanteo y Proceso de Datos de Túneles

TCP-TÚNEL Replanteo y Proceso de Datos de Túneles TCP-TÚNEL Replanteo y Proceso de Datos de Túneles Introducción Esta aplicación, instalada en un PC de bolsillo, facilita al usuario las opciones más comunes para el replanteo y la toma de datos de túneles

Más detalles

UNIDAD 1. APLICACIÓN AGER MAPS DESCARGA REGISTRARSE APLICACIÓN MÓVIL DIBUJAR PARCELAS... 14

UNIDAD 1. APLICACIÓN AGER MAPS DESCARGA REGISTRARSE APLICACIÓN MÓVIL DIBUJAR PARCELAS... 14 ÍNDICE UNIDAD 1. APLICACIÓN AGER MAPS... 3 0. DESCARGA... 3 1. REGISTRARSE... 4 2. APLICACIÓN MÓVIL... 6 3. DIBUJAR PARCELAS... 14 UNIDAD 2. APLICACIÓN AGER MAPS EN LA WEB... 17 0. APLICACIÓN DE ESCRITORIO...

Más detalles

IMPRESIÓN Y CONECTIVIDAD

IMPRESIÓN Y CONECTIVIDAD IMPRESIÓN Y CONECTIVIDAD INFORMES PREDEFINIDOS Una amplia colección de informes predefinidos permite imprimir todos los documentos necesarios, tanto para la presentación a terceros como para la gestión

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA TERCER GRADO DE SECUNDARIA

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA TERCER GRADO DE SECUNDARIA PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA TERCER GRADO DE SECUNDARIA Consideraciones iniciales: 1. Presentar el reglamento del aula de medios (uso correcto de las computadoras, medidas de seguridad en el aula, uso

Más detalles

En esta lección creará un dibujo de las piezas y ensamblaje de las Lecciones 1 y 2 en múltiples hojas. Esta lección incluye:

En esta lección creará un dibujo de las piezas y ensamblaje de las Lecciones 1 y 2 en múltiples hojas. Esta lección incluye: Page 1 of 11 Lección 3 - Dibujos En esta lección creará un dibujo de las piezas y ensamblaje de las Lecciones 1 y 2 en múltiples hojas. Esta lección incluye: Abrir una plantilla de dibujo y editar un formato

Más detalles

Edición 21, Marzo de era Edición,Medellín Marzo de 2016 $ 10,000

Edición 21, Marzo de era Edición,Medellín Marzo de 2016 $ 10,000 Edición 21, Marzo de 2016 1era Edición,Medellín Marzo de 2016 $ 10,000 EDITORIAL ESTUDIANTE MARISELA SANCHEZ VALECIA FACILITADOR LUIS ANGEL OCHOA INST.EDUCATIVA COMPUEDU PROGRAMA ASISTENTE ADMINISTRATIVO

Más detalles

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC ADMINISTRACIÓN DE OFFICE 365

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC ADMINISTRACIÓN DE OFFICE 365 UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC ADMINISTRACIÓN DE OFFICE 365 QUÉ ES LA COMPUTACIÓN EN LA NUBE? La computación en la nube también conocida como cloud computing, por su denominación en inglés es un nuevo

Más detalles

TomTom. Compatibilidad Bluetooth para Service Tool

TomTom. Compatibilidad Bluetooth para Service Tool TomTom Compatibilidad Bluetooth para Service Tool Cómo conectarse a un dispositivo LINK 300/ 310 mediante Bluetooth Cómo 300/310 conectarse mediante a Bluetooth un dispositivo LINK El presente documento

Más detalles

Soluciones para reuniones de Epson GUÍA DE INICIO RÁPIDO PARA PROYECTORES INTERACTIVOS

Soluciones para reuniones de Epson GUÍA DE INICIO RÁPIDO PARA PROYECTORES INTERACTIVOS Soluciones para reuniones de Epson GUÍA DE INICIO RÁPIDO PARA PROYECTORES INTERACTIVOS GUÍA DE INICIO Página 9 Las reuniones ya no tienen lugar en una única sala. Esta guía de inicio rápido te guiará por

Más detalles

Manual para el Dibujo de Flujograma mediante Microsoft Visio TECNOLOGÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MATERIAL DE CÁTEDRA

Manual para el Dibujo de Flujograma mediante Microsoft Visio TECNOLOGÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MATERIAL DE CÁTEDRA 2016 Manual para el Dibujo de Flujograma mediante Microsoft Visio TECNOLOGÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MATERIAL DE CÁTEDRA Microsoft Visio es un software de dibujo vectorial para Microsoft Windows,

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTO. DCP Pocket para. Paquete de metrología de gran volumen móvil y robusto

CATÁLOGO DE PRODUCTO. DCP Pocket para. Paquete de metrología de gran volumen móvil y robusto CATÁLOGO DE PRODUCTO DCP Pocket para Leica TDRA6000 Paquete de metrología de gran volumen móvil y robusto estación LÁSeR LeiCA TDRA6000 PARA MeTRoLoGíA De GRAn VoLUMen La estación total más precisa para

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

Wialon Logistics. La nueva solución de gestión de pedidos

Wialon Logistics. La nueva solución de gestión de pedidos Wialon Logistics La nueva solución de gestión de pedidos Un solo servicio para la oficina y en terreno Despachadores y empleados móviles unidos con un servicio universal de control sobre todas las etapas

Más detalles

Estación total Geomax Serie Zoom30

Estación total Geomax Serie Zoom30 EQUIPOS DE PRECISIÓN GIS IBERICA S.L Avda. de España nº11, 2ªC Cáceres 10004 ; Tlfe 927-224600 Tlfe-Fax 927-212207 gisiberica@gisiberica.com www.gisiberica.com Estación total Geomax Serie Zoom30 GeoMax

Más detalles

Servei de Sistemes d Informació Geogràfica i Teledetecció Universitat de Girona

Servei de Sistemes d Informació Geogràfica i Teledetecció Universitat de Girona d-ruta, un sistema móvil m de información n turística Servei de Sistemes d Informació Geogràfica i Teledetecció Universitat de Girona Contenidos Situación: La Vall de Ribes El proyecto d-ruta Encargo de

Más detalles

Nota Técnica (MDTPointCloud_es_v1_ext01_Photoscan) Explotación de Resultados de Agisoft Photoscan con MDT Point Cloud

Nota Técnica (MDTPointCloud_es_v1_ext01_Photoscan) Explotación de Resultados de Agisoft Photoscan con MDT Point Cloud Sumatra, 9 E-29190 Málaga (España) www.aplitop.com Tlf: +34 95 2439771 Fax: +34 95 2431371 Fecha Actualización 07/03/2016 Requisitos Nota Técnica (MDTPointCloud_es_v1_ext01_Photoscan) Explotación de Resultados

Más detalles

Contenido. Introducción Usando di Monitoring como un usuario normal Uso de di Monitoring como un operador de entrada de datos...

Contenido. Introducción Usando di Monitoring como un usuario normal Uso de di Monitoring como un operador de entrada de datos... 1 Contenido Introducción... 3 Características principales... 3 Los niveles de usuario... 4 El aprendizaje de di Monitoring... 4 Usando di Monitoring como un usuario normal... 5 Acceso a di Monitoring...

Más detalles

Microsoft Word 2003 (Completo)

Microsoft Word 2003 (Completo) Página 1 Horas de teoría: 28 Horas de práctica: 34 Precio del Curso: 179 Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2003, explicando las funciones necesarias para el

Más detalles

. Conceptos generales 1

. Conceptos generales 1 WINDOWS. Conceptos generales 1 A- Introducción 1 B- Utilizar las funciones táctiles 2 C- Iniciar Windows 8 4 D- Descripción de la página de Inicio de Windows 8 5 E- Visualizar la interfaz Escritorio 6

Más detalles

Leica DISTO D3a / BT Medición funcional y precisa

Leica DISTO D3a / BT Medición funcional y precisa Leica DISTO Da / BT Medición funcional y precisa Leica DISTO Da Mide tan preciso? Con una precisión de medición de ±,0 mm, el Leica DISTO Da ofrece una elevada precisión con sólo pulsar un botón. ncon

Más detalles

Medidores láser de distancias de Bosch: mayor radio de alcance, más posibilidades

Medidores láser de distancias de Bosch: mayor radio de alcance, más posibilidades 42 Medidores láser de distancias 4 Medidores láser de distancias de Bosch: mayor radio de alcance, más posibilidades Los medidores láser de distancias de Bosch son idóneos para cualquier usuario profesional

Más detalles

CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIOS DEL META

CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIOS DEL META CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIOS DEL META INDICE UNIDAD 19 19 Compartir Documentos 1 19.1 Exportar Como Pagina Web 2 19.2 Enviar Documentos Por Fax O Correo Electrónico 3,4 Avanzado: Preparar Un Libro Para

Más detalles

Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana:

Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana: ELEMENTOS DE LA PANTALLA DE EXCEL. Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana: 1 2 3 4 8 9 10 5 6 7 11 15 12 14 13 En la que se distinguen las siguientes partes: 1. Barra de Inicio Rápido (Nueva

Más detalles

MICROSOFT WORD AVANZADO. Nº Horas: 18. Objetivos:

MICROSOFT WORD AVANZADO. Nº Horas: 18. Objetivos: MICROSOFT WORD 2003 1. AVANZADO Nº Horas: 18 Objetivos: Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2003, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa

Más detalles

TALLER 3. Los modelos digitales de terreno.

TALLER 3. Los modelos digitales de terreno. TALLER 3. Los modelos digitales de terreno. Este taller describe como... v Cargar, visualizar y recortar archivos de tipo raster. v Utilizar el módulo Sextante para el análisis raster. v Generar cartografías

Más detalles

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com?

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Correo electrónico a-prueba.com Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Cada cuenta de correo electrónico en A-PRUEBA.COM está integrada al avanzado conjunto

Más detalles

Wanscam. Manual usuario APP movil E-VIEW7. Descargar aplicación

Wanscam. Manual usuario APP movil E-VIEW7. Descargar aplicación Wanscam Manual usuario APP movil E-VIEW7 Descargar aplicación Descargue e instale la Wanscam APP antes de configurar la cámara IP. Busque en Google Play Store y App Store E-view7 Funcionalidad de configuración

Más detalles

Formación al usuario en Microsoft Office 365

Formación al usuario en Microsoft Office 365 Formación al usuario en Microsoft Office 365 1 INTRODUCCIÓN La capacidad de disponer de aplicaciones ofimáticas para trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento, además del correo electrónico,

Más detalles

En primer lugar entrar en la página https://www.blinklearning.com

En primer lugar entrar en la página https://www.blinklearning.com En primer lugar entrar en la página https://www.blinklearning.com Antes de instalar la aplicación offline vamos a crear una cuenta en Blinklearning para ello tenemos que tener un código de licencia de

Más detalles

DESCRIPCIÓN PROJECT PRO FOR OFFICE 365

DESCRIPCIÓN PROJECT PRO FOR OFFICE 365 DESCRIPCIÓN PROJECT PRO FOR OFFICE 365 Project para Office 365 Obtén el control y las capacidades de Project Professional 2016 desde prácticamente cualquier lugar en forma de suscripción de escritorio

Más detalles

PaperPort 11 incluye una gran cantidad de características nuevas importantes para administrar documentos.

PaperPort 11 incluye una gran cantidad de características nuevas importantes para administrar documentos. Bienvenido! ScanSoft PaperPort es un paquete de software de administración de documentos que le ayuda a digitalizar, organizar, acceder, compartir y administrar tanto documentos impresos como digitales

Más detalles

PHOTOSHOP Concepto.- Espacio de trabajo.-

PHOTOSHOP Concepto.- Espacio de trabajo.- PHOTOSHOP Concepto.- Photoshop es una tienda de fotos, programa de diseño para alterar tomas fotográficas, creando efectos a partir de filtros de color y capas. Espacio de trabajo.- Cree y manipule documentos

Más detalles

Nota Técnica (tcpmdt_es_v75_par001_gml_r2) Importación y exportación de GML de parcelas catastrales

Nota Técnica (tcpmdt_es_v75_par001_gml_r2) Importación y exportación de GML de parcelas catastrales Fecha de actualización 05/02/2016 Requisitos Nota Técnica (tcpmdt_es_v75_par001_gml_r2) Importación y exportación de GML de parcelas catastrales Ámbito: España Versiones MDT: 7.5 en adelante Versiones

Más detalles

M.D.T. y TOPOCAL. Técnicas de Representación Gráfica. Curso 2010-2011 DIGTEG 2010

M.D.T. y TOPOCAL. Técnicas de Representación Gráfica. Curso 2010-2011 DIGTEG 2010 M.D.T. y TOPOCAL Técnicas de Representación Gráfica Curso 2010-2011 TopoCal Programa gratuito Genera de MDT s a partir de ficheros DXF o XYZ. Principales funcionalidades: Generación de triangulaciones

Más detalles

Líderes Innovadores en Tecnología CAD & GIS. Visítanos en el stand S23. (al costado del ingreso al Salón de Conferencias TIPON)

Líderes Innovadores en Tecnología CAD & GIS. Visítanos en el stand S23. (al costado del ingreso al Salón de Conferencias TIPON) Líderes Innovadores en Tecnología CAD & GIS Juan Carlos Guardia C. Ingeniero de Aplicaciones Autodesk @jcguardiac juan.guardia@sonda.com Visítanos en el stand S23 (al costado del ingreso al Salón de Conferencias

Más detalles

EL ESCRITORIO DE WINDOWS

EL ESCRITORIO DE WINDOWS EL ESCRITORIO DE WINDOWS El Escritorio de Windows es el elemento más conocido del sistema operativo. Su imagen de marca. Lo que se ve cuando Windows termina de cargarse. Se le da ese nombre porque equivale

Más detalles

Curso de AutoCAD 2010 Apunte Parte II

Curso de AutoCAD 2010 Apunte Parte II Comandos de dibujo 1. Línea (Line) Este comando construye un segmento entre dos posiciones que se indican con el mouse o por coordenadas. Puede ejecutarse desde: Menú Dibujo (Draw) Desde el botón adecuado

Más detalles

Qué es un Procesador de textos? Iniciar Word. Microsoft Word Microsoft Office 2010

Qué es un Procesador de textos? Iniciar Word. Microsoft Word Microsoft Office 2010 Microsoft Word 2010 Qué es un Procesador de textos? Un procesador de textos es una herramienta que sirve para el manejo de textos en general. Con un programa como éste es posible crear desde una carta

Más detalles

Cómputo con WORD, EXCEL, POWERPOINT e INTERNET

Cómputo con WORD, EXCEL, POWERPOINT e INTERNET ÁREA: MÓDULOS DE ACTUALIZACIÓN Cómputo con WORD, EXCEL, POWERPOINT e INTERNET PRESENTACIÓN Word, Excel y PowerPoint son herramientas de uso muy generalizado, cuya eficacia permite un fácil manejo en una

Más detalles

Especialista TIC en Adobe Acrobat 9 Professional. Creación, Diseño y Edición Digital

Especialista TIC en Adobe Acrobat 9 Professional. Creación, Diseño y Edición Digital Especialista TIC en Adobe Acrobat 9 Professional Creación, Diseño y Edición Digital Ficha Técnica Categoría Creación, Diseño y Edición Digital Referencia 2722-1301 Precio 31.16 Euros Sinopsis Formación

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SITIO WEB REMAS

MANUAL DE USUARIOS DEL SITIO WEB REMAS MANUAL DE USUARIOS DEL SITIO WEB REMAS RED DE ESTACIONES METEOROLÓGICAS AUTOMATIZADAS DEL ESTADO DE SONORA Versión 1. Mayo de 2015 CESAVESON SIAFESON Contenido I. Introducción... 2 II. Sitio web... 2 III.

Más detalles

Guía de navegación del estudiante

Guía de navegación del estudiante Guía de navegación del estudiante Porque la mejor inversión sigue siendo tu formación (+34) 93 674 61 08 Barcelona. España info@eduetsalus.com www.eduetsalus.com Contenido Acceso al curso... 3 Navegación

Más detalles

Microsoft PowerPoint 2013 (Completo)

Microsoft PowerPoint 2013 (Completo) Microsoft PowerPoint 2013 (Completo) Curso para conocer y aprender a manejar la aplicación Microsoft PowerPoint 2013, perteneciente a la suite ofimática Microsoft Office 2013, en el que se explican las

Más detalles

Guía práctica Excel 2007

Guía práctica Excel 2007 Guía práctica Excel 2007 (c) Francisco Charte Ojeda Introducción Hojas de cálculo Microsoft Excel 2007 Este libro Cómo usar este libro Convenciones tipográficas 1. Instalación 1.1. Consideraciones previas

Más detalles

MICROSOFT WORD AVANZADO. Nº Horas: 30. Objetivos:

MICROSOFT WORD AVANZADO. Nº Horas: 30. Objetivos: MICROSOFT WORD 2010 1. AVANZADO Nº Horas: 30 Objetivos: Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2010, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa

Más detalles

GPS GARMIN NUNVI 2495

GPS GARMIN NUNVI 2495 GPS GARMIN NUNVI 2495 Deja que la unidad nüvi 2595LMT te muestre el camino con su gran pantalla táctil de 5 (12,7 cm) y potentes funciones de navegación. Incluye actualizaciones de tráfico¹ y mapas² de

Más detalles

SISTEMA GPS CON KRONOS

SISTEMA GPS CON KRONOS SISTEMA GPS CON KRONOS "La evolución elimina las complicaciones que son compatibles con la eficiencia" Además del monitoreo de cualquier tipo de alarma usando cualquier medio de comunicación, Kronos tiene

Más detalles

Introducción a Windows 98

Introducción a Windows 98 CCEEA - Introducción a la Computación Página 1 de 6 Introducción a Windows 98 Trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. Se basa en la idea del uso

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2010

MICROSOFT EXCEL 2010 MICROSOFT EXCEL 2010 1. AVANZADO Nº Horas:24 Objetivos: Descripción de funciones avanzadas de la hoja de cálculo Microsoft Excel 2010, viendo el uso de fórmulas, funciones y gráficos en los libros de Excel.

Más detalles

Funciones de Network Assistant

Funciones de Network Assistant CAPÍTULO 2 Network Assistant simplifica la administración de las comunidades o grupos ofreciendo una GUI, modos alternativos para configurar dispositivos en redes, dos niveles de acceso y una completa

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Con la herramienta Entorno virtual de aprendizaje,

Más detalles

Proceso de registro de una sola vez Registro de cuenta My Globality

Proceso de registro de una sola vez Registro de cuenta My Globality Manual del usuario Su registro en My Globality My Globality, disponible a través de www.globality-health.com, le proporciona acceso personal directo y seguro a todo tipo de información fundamental, además

Más detalles

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Tablero electrónico Portátil de Escritura Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Nota: es necesario el uso de un ordenador personal con sistema operativo Microsoft Windows y un puerto de

Más detalles

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA 1 Índice Índice 2 Introducción... 2 1. PIT Mobile MAPA.. 2 2. Verificar Conexión. 4 3. Descargar de dispositivo. 5 4. Enviar Exámenes. 10

Más detalles

Georreferenciaciónn Con GIS y los complementos GeoCoding y OpenLayers Plugin

Georreferenciaciónn Con GIS y los complementos GeoCoding y OpenLayers Plugin Georreferenciaciónn Con Quantum GIS y los complementos GeoCoding y OpenLayers Plugin Título: Georreferenciación con Quantum GIS (QGIS) y los plugins GeoCoding y OpenLayers Plugin Versión: 1.0 Fecha: 7

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE MONITOREO VISOR WEB POWERED BY GLOBAL PRODUCTS SYSTEMS

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE MONITOREO VISOR WEB POWERED BY GLOBAL PRODUCTS SYSTEMS PLATAFORMA DE MONITOREO VISOR WEB POWERED BY GLOBAL PRODUCTS SYSTEMS ÍNDICE Introducción 2 Ingreso al sistema 2 Menú Principal 3 Opciones para el manejo del visor web 5 Pestaña de servicios 6 Solicitud

Más detalles

Excel 2013 Completo. Duración: Objetivos: Contenido: 80 horas

Excel 2013 Completo. Duración: Objetivos: Contenido: 80 horas Excel 2013 Completo Duración: 80 horas Objetivos: Descripción del funcionamiento básico de la hoja de cálculo Microsoft Excel 2013, viendo las funciones disponibles en este programa a la hora de crear

Más detalles

Tipos de gráficos disponibles

Tipos de gráficos disponibles Tipos de gráficos disponibles Microsoft Office Excel admite muchos tipos de gráficos para ayudarle a mostrar datos de forma comprensible para su audiencia. Cuando crea un gráfico o cambia el tipo de uno

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2013 (COMPLETO)

MICROSOFT EXCEL 2013 (COMPLETO) MICROSOFT EXCEL 2013 (COMPLETO) Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2013, perteneciente a la suite ofimática Microsoft Office 2013, explicando todas las funciones que la aplicación

Más detalles

Xerox Mobile Client para DocuShare Guía del usuario

Xerox Mobile Client para DocuShare Guía del usuario Xerox Mobile Client para DocuShare Guía del usuario 2013 de Xerox Corporation. Reservados todos los derechos. XEXOX y DocuShare son marcas comerciales de Xerox Corporation en los Estados Unidos y en otros

Más detalles

MANUAL DE USUARIO RUV++

MANUAL DE USUARIO RUV++ MANUAL DE USUARIO RUV++ Administración de Usuarios Insurgentes Sur 1685, pisos 5 y 6, Colonia Guadalupe Inn, C. P. 01020, México, D. F Contenido 1. Introducción... 2 2. Objetivos... 2 3. Requerimientos...

Más detalles

La primera vez los usuarios accederán con un nombre de usuario y contraseña facilitados por el Colegio

La primera vez los usuarios accederán con un nombre de usuario y contraseña facilitados por el Colegio 1. CÓMO ACCEDER? La versión 2 de Educamos está optimizada para Chrome. El acceso se hará desde la página web del Colegio: www.presentaciondemaria.es. Clicando en el icono Educamos (izquierda) La primera

Más detalles

Microsoft Office Excel 2007.

Microsoft Office Excel 2007. Microsoft Office Excel 2007. Tema: Gráficos. Ya sabemos que en Excel podemos incluir dibujos e imágenes en las hojas de cálculo, para mejorar su presentación y su diseño. Además, también tenemos la posibilidad

Más detalles

MICROSOFT PowerPoint 2016 Básico

MICROSOFT PowerPoint 2016 Básico MICROSOFT PowerPoint 2016 Básico METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender

Más detalles

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS DREAMWEAVER UNO- PRÁCTICAS DOC RAUL MONROY PAMPLONA

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS DREAMWEAVER UNO- PRÁCTICAS DOC RAUL MONROY PAMPLONA Metas de comprensión cuarto periodo Comprende sus responsabilidades a la hora de formular sus propuestas como soluciones a problemas reales que impliquen el uso de las tecnologías de información y la gestión

Más detalles

Inicio rápido: Ver informes

Inicio rápido: Ver informes Guía para el cliente Esta guía le muestra cómo crear, guardar, ver y exportar informes estándar y personalizados en Microsoft Business Center. Para empezar, inicie sesión en Business Center y seleccione

Más detalles

Tutorial Programa Oziexplorer

Tutorial Programa Oziexplorer IDR Tutorial Programa Oziexplorer 1- Introducción al Programa Oziexplorer. Este es uno de los programas más completos que existen en el mercado, para trabajar con navegadores GPS. Entre sus potencialidades,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO

MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO Manual Público de usuario del Visor Urbanístico Versión: 1086 Mayo 2011 Página 1 PAGINA EN BLANCO Manual Público de usuario del Visor Urbanístico Versión: 1086 Mayo

Más detalles

Ordenador local + Servidor Remoto

Ordenador local + Servidor Remoto Introducción Saber situarse con exactitud en el árbol de servidores, discos y directorios del ordenador que se está usando Conocer los usos básicos del teclado y el ratón (edición de campos texto, escritura

Más detalles

PAQUETE MICROSOFT 2010 COMPLETO

PAQUETE MICROSOFT 2010 COMPLETO PAQUETE MICROSOFT 2010 COMPLETO DESCRIPCIÓN En este curso se desarrollan las funcionalidades más importantes del procesador de textos Word 2010, la hoja de cálculo Excel 2010 y del correo electrónico Outlook

Más detalles

GLOSARIO DE CONCEPTOS Y TÉRMINOS

GLOSARIO DE CONCEPTOS Y TÉRMINOS GLOSARIO DE OFFICE GLOSARIO DE CONCEPTOS Y TÉRMINOS 1. Que es power point: Es un programa que pertenece a Microsoft office el cual fue diseñado para crear presentaciones, ya que incorpora una gran cantidad

Más detalles

Objetivos. <?echo $telefono;?>

Objetivos. <?echo $telefono;?> MICROSOFT EXCEL 2010 Objetivos Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2010, explicando todas las funciones que la aplicación posee y viendo el uso de este programa para crear

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 12: Editor de Publicaciones (Microsoft Punlisher)

Administración de la producción. Sesión 12: Editor de Publicaciones (Microsoft Punlisher) Administración de la producción Sesión 12: Editor de Publicaciones (Microsoft Punlisher) Contextualización Microsoft Publisher es un editor de publicaciones y forma parte de la suite de Microsoft Office

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2016 Avanzado

MICROSOFT EXCEL 2016 Avanzado MICROSOFT EXCEL 2016 Avanzado METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender haciendo).

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Google Sites: cómo crear, editar y compartir un sitio... 2 Cómo acceder a los sitios... 2 Cómo crear tu sitio... 3 Utilizar una plantilla de sitios... 3 Seleccionar un tema para el

Más detalles

Para descargar la aplicación es necesario realizar los siguientes pasos:

Para descargar la aplicación es necesario realizar los siguientes pasos: Contenido Objetivo de la App... 3 Introducción... 3 Acceder al cuento... 4 Crear un cuento... 6 Botones Acciones:... 6 Editar páginas del cuento... 9 Botones Acciones:... 9 Cambiar Imagen de la página...

Más detalles

MICROSOFT POWERPOINT 2007

MICROSOFT POWERPOINT 2007 MICROSOFT POWERPOINT 2007 Módulo 1: Introducción a Office 2007 Se presenta la suite ofimática Microsoft Office 2007, describiendo los programas que la forman y viendo los elementos y características comunes

Más detalles

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS Duración en horas: 60 OBJETIVOS: Todo profesional debe ser muy versátil, ya que en muchos casos ejerce labores muy variadas y que requiere de una preparación informática

Más detalles

HERRAMIENTAS COLABORATIVAS EN LA WEB

HERRAMIENTAS COLABORATIVAS EN LA WEB Plan para la formación de ACTA HERRAMIENTAS COLABORATIVAS EN LA WEB Código: Edición 0 San Marcos, octubre de 06 R.S.DT-005, Edición 07 INSTITUTO TÉCNICO DE CAPACITACIÓN Y PRODUCTIVIDAD Información general

Más detalles

CUTCSA INFO Manual del Usuario

CUTCSA INFO Manual del Usuario Aplicación Móvil CUTCSA INFO Manual del Usuario Pág. 1 de 10 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción Autor 20/06/2014 1.0 Creación del documento Jhollman Chacón 28/07/2014 1.1 Horarios y Personalización

Más detalles

BARRANCO-CHORRILLOS-SURCO

BARRANCO-CHORRILLOS-SURCO RED DE SALUD BARRANCO-CHORRILLOS-SURCO SISTEMA REPORTEADOR HISMANAGER MANUAL DE USUARIO Versión.0 Lima Perú JUNIO 04 INDICE I. INTRODUCCION... II. OBJETIVOS... 4 OBJETIVOS DEL MANUAL... 4 OBJETIVOS DEL

Más detalles

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC PRESENTACIONES MULTIMEDIA

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC PRESENTACIONES MULTIMEDIA UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC PRESENTACIONES MULTIMEDIA OPCIONES DISPONIBLES EN LA VENTANA GUARDAR O GUARDAR COMO La ventana Guardar como permite hacer las siguientes cosas: ü Asignar un Nombre al

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1

MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1 CONTROLA TU GPS DE FORMA RAPIDA Y SEGURA DIRECTAMENTE DESDE TU SMARTPHONE MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1 PANTALLA DE INICIO Indica el sistema operativo del programa SELECCIÓN DE IDIOMA

Más detalles

Manual para el Dibujo de Organigrama mediante programas informáticos TECNOLOGÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MATERIAL DE CÁTEDRA

Manual para el Dibujo de Organigrama mediante programas informáticos TECNOLOGÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MATERIAL DE CÁTEDRA 2016 Manual para el Dibujo de Organigrama mediante programas informáticos TECNOLOGÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MATERIAL DE CÁTEDRA Para realizar un organigrama existe diferente programas que nos facilitan

Más detalles

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox 2012 Guía de instalación del navegador PRICE SHOES 27/11/2012 Tabla de contenido Qué es Firefox?... 3 Por qué debo usar Firefox?... 3 Dónde encuentro información en español acerca de Firefox?... 3 Cómo

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40 Pág. 1 de 9 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.40 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

Campaña de Comunicación. Abril 2015

Campaña de Comunicación. Abril 2015 Campaña de Comunicación Abril 2015 Objetivo de la Campaña Ofrecer a los usuarios actuales un mapa digital más completo y con nuevas aplicaciones que les permitan realizar estudios e investigaciones de

Más detalles

USO DE SMARTPHONE CON ANDROID COMO MEDIDOR DE COBERTURA CELULAR PARA USO DE UNA HERRAMIENTA DE OPTIMIZACIÓN EN REDES MÓVILES

USO DE SMARTPHONE CON ANDROID COMO MEDIDOR DE COBERTURA CELULAR PARA USO DE UNA HERRAMIENTA DE OPTIMIZACIÓN EN REDES MÓVILES 1 USO DE SMARTPHONE CON ANDROID COMO MEDIDOR DE COBERTURA CELULAR PARA USO DE UNA HERRAMIENTA DE OPTIMIZACIÓN EN REDES MÓVILES Rosa Laime Ore María Guisado Apaza Maydeli Capcha Campian A1410256@iberotec.edu.pe

Más detalles

MICROSOFT PowerPoint 2013 Básico

MICROSOFT PowerPoint 2013 Básico MICROSOFT PowerPoint 2013 Básico METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender

Más detalles

Instrucciones para download e instalación de la actualización del Mapa GPS

Instrucciones para download e instalación de la actualización del Mapa GPS Instrucciones para download e instalación de la actualización del Mapa GPS Antes de iniciar el proceso, usted precisará un pen drive USB con una capacidad de 2 GB o mayor. En su computadora: 1. Finalice

Más detalles

Manual Power Point. RGA Training & Solutions

Manual Power Point. RGA Training & Solutions Manual Power Point RGA Training & Solutions Microsoft PowerPoint 2013 es un programa de aplicación enfocado en presentaciones que se usan para organizar y presentar información e ideas de forma visual

Más detalles

Curso de formación de Microsoft Office Access 2007

Curso de formación de Microsoft Office Access 2007 Curso de formación de Microsoft Office Access 2007 Contenido del curso Introducción: rápido, fácil, sencillo Lección 1: Un nuevo comienzo Lección 2: Perfecto, volvamos al trabajo Lección 3: Guardar sus

Más detalles

Manual del Integrador Contable Premium Soft

Manual del Integrador Contable Premium Soft Manual del Integrador Contable Premium Soft Desarrollado por el TSU. Douglas D. Diaz A. El módulo de Integración Contable permite registrar la información de manera automática al sistema de Contabilidad

Más detalles