Prácticas de Introducción al uso de Computadores Curso POWER POINT

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Prácticas de Introducción al uso de Computadores Curso 2001-2002 1 POWER POINT"

Transcripción

1 Prácticas de Introducción al uso de Computadores Curso POWER POINT Introducción PowerPoint es un programa para presentaciones gráficas que pueden incluir texto, imágenes, voz, sonido y vídeo. Cada página que forma parte de una presentación se denomina diapositiva. PowerPoint también se puede usar simplemente como editor de gráficos. Al ejecutar el programa PowerPoint aparece la siguiente pantalla: Para empezar tenemos que elegir entre: Asistente para autocontenido: para crear una presentación en la que el programa nos va guiando paso a paso. Plantilla: elegimos un fondo común para todas las diapositivas de la presentación. Presentación en blanco: abre una diapositiva en blanco. Abrir una presentación existente: abre un documento realizado previamente. Hay distintas formas de visualizar una presentación: Modo diapositiva : se ve una diapositiva por pantalla y podemos escribir, cambiar el diseño, añadir imágenes, etc. Es el modo en el que usualmente estaremos. Modo esquema : con esta opción trabajamos sólo con los títulos y el texto en forma de esquema. Así se puede organizar más fácilmente la presentación. Clasificador de diapositivas : aparecen todas las diapositivas en miniatura en una sola pantalla, cada una con su número de diapositiva.

2 Prácticas de Introducción al uso de Computadores Curso Páginas de notas : aparece en una pantalla una diapositiva y en la parte inferior notas explicativas sobre la diapositiva. Presentación con diapositivas : se ven las diapositivas en forma de presentación electrónica, es decir, cada diapositiva ocupa la pantalla entera y se ven todos los efectos que se han añadido. Estos modos se pueden activar de dos formas: con el icono correspondiente que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla, o desde el menú Ver. Creación de presentaciones Para empezar vamos a ver como funciona el asistente para autocontenido. Nos vamos al menú Archivos Nuevo Presentación Picar dos veces en Asistente para autocontenido. Aparecerá la siguiente ventana: Pulsamos Siguiente y aparece una lista con todos los tipos de presentaciones o clasificadas por tipos. Vamos a elegir Anuncio o folleto. En el paso siguiente escogemos la primera opción, en la siguiente también. En la siguiente ventana rellenamos los campos con la información que nos pide y para terminar pasamos a la siguiente ventana y picamos en terminar. Aparecerá la presentación en modo esquema, y pasamos a modo diapositiva picando en el icono correspondiente. A continuación pasamos a la segunda diapositiva picando en. A continuación situamos el cursor sobre las palabras Hora, Fecha, etc, con la información que queramos poner y ya tendremos hecho nuestro anuncio. Por último probar como quedaría el anuncio picando en el botón de presentación con diapositivas. Para cambiar de diapositiva pulsamos Enter o hacemos clic con el botón izquierdo del ratón. Para pasar a modo diapositiva pulsamos Esc o cuando lleguemos a la última diapositiva hacemos lo mismo que para pasar a la siguiente. Plantillas Otra forma de hacer presentaciones es usar las plantillas de PowerPoint. Para ello nos vamos al menú Archivo Nuevo, y nos vamos a Diseños de presentaciones o Plantillas de Office 95. Al picar en cualquier documento veremos una presentación preliminar en la parte derecha de la ventana. Elegimos el que más nos guste y picamos sobre él dos veces.

3 Prácticas de Introducción al uso de Computadores Curso A continuación aparecerá la siguiente ventana: Cada una de las diapositivas representa un diseño distinto. Vamos a elegir el primer autodiseño para escribir un título. Hacemos clic en "Hacer clic para agregar título" y escribimos: Práctica de PowerPoint. Ahora hacemos clic en " Hacer clic para agregar subtítulo" y cada uno escribe su nombre en una línea y en otra el nombre de la carrera que está haciendo. Para agregar una diapositiva nueva nos vamos al menú Insertar Nueva diapositiva o al icono correspondiente. Elegimos el autodiseño "Texto e imágenes prediseñadas". Hacemos doble clic sobre la imagen que aparece a la izquierda y accederemos a las imágenes prediseñadas de PowerPoint, elegimos una y insertamos. A la izquierda escribimos algo relacionado con la imagen que hemos añadido. Insertamos diapositiva nueva con el diseño que queramos. En cualquier momento podemos modificar el formato y diseño de la diapositiva. Picamos con el botón derecho sobre el fondo de la diapositiva y veremos las siguientes opciones: Diseño de la diapositiva: podemos cambiar el diseño. Vamos a elegir "lista con viñetas".

4 Prácticas de Introducción al uso de Computadores Curso Combinación de colores: aparecen una serie de combinaciones de colores de nuestra plantilla. Podemos ir viendo como queda picando en Vista previa. Si no nos gusta ninguna combinación tenemos la opción de Personalizar. En este menú elegimos el color que queramos para cada elemento (fondo, texto, etc.) con el botón cambiar color. Aquí también podemos ver como quedaría. Elegimos una combinación de colores bien predeterminada o personalizada. Podemos aplicarlo sólo a esa diapositiva o a todas. Nosotros vamos a aplicarlo a todo. Fondo: podemos cambiar el color de fondo por otro color o por un entramado o textura. Ver las tres opciones y elegir una. Aplicar diseño: sirve para cambiar el diseño de la diapositiva. Sólo vamos a ver que diseños hay y cancelamos. Patrón de diapositivas Se utiliza cuando queremos que toda la presentación tenga un mismo formato. Nos vamos al menú Ver Patrón Patrón de diapositivas. En este modo lo que cambiemos afectará a todas las diapositivas. Cada alumno elegirá el tamaño de letra y tipo de viñetas (de igual forma que se hizo en Word) y pondrá en área de fecha la fecha actual (Insertar Fecha y hora), en el área de pie de página el nombre de la asignatura y en el área de número el nombre del alumno junto con el número de página. Pulsando el botón de cerrar volveremos al entorno de la diapositiva. Animación de una diapositiva Como ya dijimos se pueden aplicar ciertos efectos o animaciones a una diapositiva. Se puede animar una diapositiva entera (Presentación Transición de diapositiva), la transición entre diapositivas (Presentación Transición de la diapositiva) o a un elemento en concreto de la diapositiva. Vamos a aplicar una animación al título del anuncio que creamos. Primero picamos sobre el título y a continuación vamos al menú Presentación Personalizar animación y aparecerá la siguiente ventana: Animación y sonido de entrada escogemos Volar desde arriba y Bólido respectivamente. En introducir texto seleccionamos Todo de una vez. Ahora podemos pulsar en Vista previa para ver como queda el efecto. Aceptamos. Ahora vamos a animar el texto inferior de la misma diapositiva. Seleccionamos el texto, vamos a menú Presentación Personalizar animación y seleccionamos Barrido hacia la izquierda, Láser y texto por palabra. Siempre que queramos ver como queda la animación vamos al menú Presentación Vista previa de la animación.

5 Prácticas de Introducción al uso de Computadores Curso Creación de dibujos PowerPoint también es una herramienta para realizar dibujos o gráficos. Para ello existe una barra de herramientas específica: El menú dibujo (1) de la barra ofrece la posibilidad de realizar distintas operaciones como agrupar o desagrupar elementos (13), ordenar (15) (traer al frente o enviar atrás un elemento), ajustar a la cuadrícula, alinear (16) (a la derecha, a la izquierda, arriba, abajo, etc.), girar objetos, etc. El menú de autoformas (2) ofrece una serie de objetos prediseñados que se insertan sin más que seleccionar la autoforma, picar en la diapositiva y sin soltar el ratón se arrastra hasta que la autoforma tome el valor deseado. Los botones (3 y 4) de la barra son para dibujar líneas y flechas que pueden ser de distintos grosores y formatos (10). También se pueden hacer las autoformas tridimensionales (12) y con sombras (11). Para insertar un texto se usa el cuadro de texto (5), que al igual que a las autoformas se le puede cambiar el color de fondo, el borde o el color del texto con los botones (7, 8 y 9). El alumno debe realizar el siguiente dibujo en una diapositiva nueva: Nivel hardware (procesadores) Traducción Nivel software (procesos) Programación Entradas Salidas Espacio simbólico Espacio simbólico Nivel de conocimiento Para realizar el dibujo seguir los siguientes pasos: 1. Seleccionar el rectángulo de la barra de dibujo, ir a la diapositiva, picar y arrastrar sin soltar el ratón hasta tener el tamaño deseado. A continuación, con el rectángulo seleccionado rellenarlo de gris picando en (8) y seleccionando el color gris. Para darle formato tridimensional primero vamos a activar la barra de herramientas de Configuración 3D que se encuentra en Herramientas Personalizar, picando sobre dicha

6 Prácticas de Introducción al uso de Computadores Curso opción. Con esta barra podemos controlar la orientación, el color, la iluminación, la profundidad, etc. 2. Seleccionar la autoforma de estrella y hacer una. A continuación rellenarla de amarillo. Seleccionarla, copiarla (Edición Copiar) y pegarla (Edición Pegar). Hacer esta operación dos veces ya que necesitamos tres estrellas. Situar cada una de ellas en su sitio picando y arrastrando cada una. Para que queden alineadas seleccionar las tres picando en cada una mientras se pulsa la tecla Mayúsculas y seleccionar DibujoAlinear o distribuir Alinear verticalmente. 3. Para insertar texto picamos en el botón de cuadro de texto (5) y escribimos. Si no nos cabe el texto podemos cambiar el tamaño del cuadro situando el cursor en las esquinas o en medio de los lados hasta que el cursor tenga forma de flecha y arrastramos hasta conseguir el tamaño deseado. En el botón de borde (8) seleccionamos ninguno y en el relleno (7) también. Con el botón (9) elegimos el color de cada texto y luego situamos cada uno en su sitio. 4. Ya sólo nos quedan las flechas de conexión entre bloques. Se seleccionan de las autoformas y se le da formato como en el paso 1. En todo este procedimiento hay objetos que nos interesan que estén delante y otros detrás para ello usamos la opción del la barra de dibujo DibujoOrdenar. Cuando se termine el dibujo se seleccionaran todos los objetos y se agruparan (13) para conseguir un solo objeto. Para añadir el título vamos a usar Word Art (6). Al pulsar el botón 6 nos aparece una ventana con una serie de modelos. Picamos en el que más nos guste y aceptamos. Aparecerá otra ventana en la que tendremos que escribir el texto. En esta ventana podemos elegir el tamaño y el tipo de letra así como si la queremos en negrita o cursiva. Al aceptar nos aparecerá el texto en nuestra diapositiva. Estas formas se pueden modificar con la barra de herramientas de Word Art que se activa desde el menú Herramientas Personalizar Word Art. Organigramas PowerPoint también permite confeccionar de forma sencilla organigramas con su editor de Organigramas. Par empezar insertar una diapositiva nueva y seleccionar en el menú InsertarObjeto y dentro de Objeto, Organigrama (o Microsoft Organization Chart). En ese momento se abrirá el entorno de edición de organigramas. Aparecerá el esquema de un organigrama y en los recuadros unos campos. Situándose en ellos se escribe el contenido que queramos. Las líneas que aparecen entre "<" y ">" son comentarios y sólo aparecen si se rellenan. Dentro del menú de Estilos tenemos distintos tipos de organigramas. Si queremos cambiar el que ya tenemos sencillamente seleccionamos todo el organigrama y picamos en el estilo que nos guste. En el menú de Texto se puede seleccionar el tipo de letra, tamaño, color, etc. del texto de los recuadros. En el menú Cuadros aparecen las características de los recuadros (color, tipo de borde, etc.) y de las líneas que unen las casillas. En la barra de herramientas también aparecen unos botones que sirven para añadir cajas de distintos tipos así como líneas de conexión.

7 Prácticas de Introducción al uso de Computadores Curso Para realizar el oganigrama siguiente simplemente vamos añadiendo las celdas que necesitemos con los botones de "subordinado", "colega", "asistente", etc., y escribiendo el texto correspondiente. En la barra de herramientas hay unos botones adicionales para hacer a mano cajas y líneas de conexión caso de que no se encuentren entre las prediseñadas. Bus local PCI Adaptador INTEL-Satum VRAM 2 MB Acelerador P900 Adaptador NCR 810 Adaptador PC-Tech Contrlador de disco CD-ROM disquete Disco IDE conexión paralelo conexión serie UART Para terminar se cierra la ventana del editor de organigramas y aparecerá el organigrama en nuestra diapositiva. Todos estos ejercicios se guardarán en un fichero llamado PowerPoint.ppt en el directorio Practicas.

BLOQUE VIII POWERPOINT

BLOQUE VIII POWERPOINT BLOQUE VIII POWERPOINT INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 1 de 28 INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 2 de 28 MODULO V DE OFIMÁTICA BLOQUE I BLOQUE II BLOQUE III BLOQUE IV BLOQUE V

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Una vez creada una presentación podemos modificarla insertando, eliminando, copiando diapositivas, Insertar una nueva diapositiva.- Para insertar

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

Si es la primera vez que trabajas con Power Point, lo que debes hacer es localizar el botón de inicio. después haz doble clic sobre el icono

Si es la primera vez que trabajas con Power Point, lo que debes hacer es localizar el botón de inicio. después haz doble clic sobre el icono Módulo 3 Herramientas de Cómputo Conociendo Power Point Para qué sirve un programa como Power Point? Power Point es un programa que permite hacer dispositivas (láminas) digitales para mostrar en ellas

Más detalles

APLICACIONES MICROINFORMÁTICA Apuntes de POWERPOINT

APLICACIONES MICROINFORMÁTICA Apuntes de POWERPOINT INTRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS DE UNA PRESENTACIÓN ARRANQUE DE POWERPOINT LA PRESENTACIÓN EN BLANCO 4.1. Inserción de nuevas diapositivas. 4.2. Guardar la presentación. MÉTODOS DE VISUALIZACIÓN REALIZACIÓN

Más detalles

Práctica 3: Introducción a Word

Práctica 3: Introducción a Word Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors Práctica 3: Introducción a Word B12. Informática I. Curso 2001/2002 Profesores: Julio Pacheco Juanjo Murgui Raul Montoliu Mª Carmen Ortiz Octubre 2001

Más detalles

Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 Universidad Politécnica de San Luis Potosí

Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 Universidad Politécnica de San Luis Potosí Contenido: Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 1. Insertar y dar formato a los cuadros de texto.... 2 2. Insertar cuadros de texto.... 2 3. Estilos de forma - Contornos y colores.... 3 4. Estilos

Más detalles

PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007

PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007 PLAN DE CAPACITACION 2012 OPERACIÓN DE COMPUTADORAS Y PROGRAMAS DE OFIMATICA PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007 MATERIAL DE CONSULTA Nº 2 Junio 2012 CONTENIDO 1 MICROSOFT WORD 2007... 3 1.1 Trabajar

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

Secretariado de Tecnologías. Francisco Moreno. Microsoft PowerPoint 1 CREACIÓN DE PRESENTACIONES MICROSOFT POWERPOINT

Secretariado de Tecnologías. Francisco Moreno. Microsoft PowerPoint 1 CREACIÓN DE PRESENTACIONES MICROSOFT POWERPOINT Secretariado de Tecnologías. Francisco Moreno. Microsoft PowerPoint 1 1.- INTRODUCCIÓN CREACIÓN DE PRESENTACIONES MICROSOFT POWERPOINT PowerPoint es un programa que contiene un conjunto completo de herramientas

Más detalles

UD6. Diseño de presentaciones

UD6. Diseño de presentaciones UD6. Diseño de presentaciones 1. PowerPoint 1.1 Crear una presentación 1.2 Efectos y transiciones 1 / 11 1. PowerPoint PowerPoint es una aplicación de Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones

Más detalles

Prácticas de Word XP 1

Prácticas de Word XP 1 Prácticas de Word XP 1 1. Haciendo clic en el botón derecho del ratón, crea una carpeta en Documentos con vuestros nombres. En ella guardaréis todas las prácticas que se van a realizar. 2. Abre Microsoft

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Representación gráfica de datos Generalidades Excel puede crear gráficos a partir de datos previamente seleccionados en una hoja de cálculo. El usuario puede incrustar un gráfico en una hoja de cálculo,

Más detalles

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales.

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales. TUTORIAL PARA HACER PRESENTACIONES EN POWER POINT Guía del taller de herramientas de presentación 1) Qué es un Power Point? El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente

Más detalles

100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD

100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD 100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD 1. como se activan y se desactivan las barras de herramientas Clic derecho en la Barra de Menú Clic en el nombre de la barra que desee activar o desactivar. Clic en el

Más detalles

Crear una presentación

Crear una presentación Crear una presentación INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Podemos crear una presentación con PowerPoint: Con el Asistente A través del asistente que nos guiará a lo largo de todo el proceso. A través de alguna

Más detalles

Curso POWERPOINT 97. Introducción

Curso POWERPOINT 97. Introducción Curso POWERPOINT 97 Introducción El curso PowerPoint 97 está destinado a aquellos alumnos que necesiten crear presentaciones que informen de la evolución de un proyecto. PowerPoint es un programa de edición

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles

Elaborando WebQuest usando Power Point

Elaborando WebQuest usando Power Point Módulo WebQuest Elaborando WebQuest usando Power Point 2.1.- Creación de WebQuest usando el Miscrosoft Power Point En el Power Point le colocamos un Estilo a nuestra Diapositiva para iniciar nuestra Creación

Más detalles

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas Contenido CONTENIDO... 1 MODIFICAR EL DISEÑO DE LAS DIAPOSITIVAS... 2 DISEÑO DE DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT WEB APP... 13 1 Modificar el diseño de

Más detalles

Tutorial PowerPoint. Crear una nueva presentación

Tutorial PowerPoint. Crear una nueva presentación Tutorial PowerPoint La herramienta PowerPoint esta diseñada para realizar presentaciones multimedia, esta disponible en sistema Windows y MacOS. PowerPoint no solo esta pensado para realizar presentaciones

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Dinos qué tal lo estamos haciendo

Dinos qué tal lo estamos haciendo Acerca de los dibujos en Google Docs Google Docs te permite crear, compartir y modificar dibujos online fácilmente. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con dibujos en Google Docs: modificar

Más detalles

Cintas de opciones. Inicio Insertar Diseño Animaciones Presentación con diapositivas Revisar Vista. Diseño

Cintas de opciones. Inicio Insertar Diseño Animaciones Presentación con diapositivas Revisar Vista. Diseño Cintas de opciones En la parte superior, de la ventana de PowerPoint, debajo del título se encuentran las cintas de opciones, las cuales permiten manipular la estructura de la presentación. Existen siete

Más detalles

Microsoft PowerPoint

Microsoft PowerPoint Microsoft PowerPoint Microsoft PowerPoint (en adelante PowerPoint) es una aplicación para la realización de presentaciones que van a ser expuestas para su visualización a través de o bien de la pantalla

Más detalles

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Si envía un documento a varios revisores para que lo revisen y cada uno de ellos devuelve el documento, puede combinar los documentos

Más detalles

Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint.

Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint. Iniciar Powerpoint Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint. 1) Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic

Más detalles

Powerpoint es un programa incluido en la suite de Microsoft Office, que nos ofrece la posibilidad de crear presentaciones profesionales.

Powerpoint es un programa incluido en la suite de Microsoft Office, que nos ofrece la posibilidad de crear presentaciones profesionales. Qué es Powerpoint 2010? Powerpoint es un programa incluido en la suite de Microsoft Office, que nos ofrece la posibilidad de crear presentaciones profesionales. El entorno de trabajo En la siguiente imagen

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN DE PÓSTER DIGITAL CON PowerPoint Versión 2010

INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN DE PÓSTER DIGITAL CON PowerPoint Versión 2010 INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN DE PÓSTER DIGITAL CON PowerPoint Versión 2010 Abrir el programa PowerPoint desde el menú INICIO TODOS LOS PROGRAMAS MICROSOFT OFFICE MICROSOFT OFFICE POWERPOINT (Fig. 1) (Fig.

Más detalles

Vamos a Crear una Caratula para nuestro. Cd o DVD con Office 2007

Vamos a Crear una Caratula para nuestro. Cd o DVD con Office 2007 Hola Amigos: Vamos a Crear una Caratula para nuestro Cd o DVD con Office 2007 En el Ejercicio que os presento crearemos una Caratula de Cd o DVD, para nuestros discos. Aunque hay muchos programas y formas

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas.

Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas. INTRODUCCION. Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas. Algunas de las características de Power Point son que a las diapositivas

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección

Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección 1 Salto. Salto de página Cuando se llena una página con texto o gráficos, Microsoft Word inserta un salto de página automático y comienza una

Más detalles

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 1 PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 Introducción Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo

Más detalles

Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point

Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point Módulo 3 Herramientas de Cómputo Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point Cómo crear una diapositiva nueva? Para crear una diapositiva nueva tienes que ir al

Más detalles

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN. Maquetación de un trabajo en Word SEDEN

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN. Maquetación de un trabajo en Word SEDEN 2 CURSOS PRÁCTICOS SEDEN Maquetación de un trabajo en Word SEDEN 2 Maquetación de un trabajo en Word Vamos a explicar las distintas herramientas que tiene Word para maquetar cualquier trabajo que realicemos.

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Aspecto de las presentaciones PowerPoint está diseñado para proporcionar una apariencia coherente a las presentaciones con diapositivas. Existen tres modos de controlar la apariencia de las diapositivas:

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Diseño de las diapositivas Diseño de presentaciones con diapositivas Al confeccionar una presentación con diapositivas debe interesar que su contenido centre la atención de los espectadores y que las herramientas

Más detalles

! "#$% & & % ' $%%( (! # %( #( # (!! "( & #,-. ' +/( # # ( %! ( 0 # ( % % 1"&2 & " 3 4 5 # 7 $ % 4 % " ) # ( # ( %

! #$% & & % ' $%%( (! # %( #( # (!! ( & #,-. ' +/( # # ( %! ( 0 # ( % % 1&2 &  3 4 5 # 7 $ % 4 %  ) # ( # ( % Apunte de!""# INTRODUCCIÓN:! "#$% % ' $%%( (! # %( #( # (!! "( '( )* +)%*+ %(% #,-. ' +/( # # ( %! ( 0 # ( % % 1"2 " 3 4 5 # "3#- 6%0 (! "%#"%5#"( #$(" 7 $ % 4 % " ")5!#!%( $" ) # ( # ( % #$(" 8 " 9$ 6%

Más detalles

Guía de Aprendizaje No. 1

Guía de Aprendizaje No. 1 MICROSOFT WORD Fundamentos básicos, ejecutar Word, su ventana y sus barras de herramientas Objetivos de la Guía de Aprendizaje No. 1 Obtener fundamentos básicos sobre Procesador de Texto Microsoft Word

Más detalles

Cuadernillo Autoaprendizaje Microsoft Powerpoint

Cuadernillo Autoaprendizaje Microsoft Powerpoint Cuadernillo Autoaprendizaje Microsoft Powerpoint Powerpoint es un programa de creación de aplicaciones visuales en forma de demostraciones y presentaciones. La filosofía del funcionamiento de Powerpoint

Más detalles

TEMA 5: HOJAS DE CÁLCULO. Edición de hojas de cálculo con OpenOffice Calc

TEMA 5: HOJAS DE CÁLCULO. Edición de hojas de cálculo con OpenOffice Calc TEMA 5: HOJAS DE CÁLCULO Edición de hojas de cálculo con OpenOffice Calc Qué vamos a ver? Qué es una hoja de cálculo y para qué sirve El entorno de trabajo de OpenOffice Calc Edición básica de hojas de

Más detalles

Tutorial de herramientas de Google

Tutorial de herramientas de Google Tutorial de herramientas de Google Elizabeth Fons y Maximiliano Geier 1. Introducción En este tutorial les vamos a contar cómo utilizar algunas de las herramientas de trabajo colaborativo que ofrece gratuitamente

Más detalles

100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD

100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD 100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD 1. COMO SE ACTIVAN Y SE DESACTIVAN LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS Clic derecho en la Barra de Menú Clic en el nombre de la barra que desee activar o desactivar. Clic en el

Más detalles

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS 1) EL PEQUEÑO EDITOR El Bloc de notas de Windows XP es un básico editor de texto con el que podemos escribir anotaciones, de hasta 1024 caracteres por línea y

Más detalles

Crea tus Tarjetas de Visita con Word 2007

Crea tus Tarjetas de Visita con Word 2007 Crea tus Tarjetas de Visita con Word 2007 Hola Amigos, en este Ejercicio vamos a crear Nuestras Tarjetas de Visita. El Material que necesitaremos será una Impresora de Color y unas cuantas cartulinas de

Más detalles

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor...

Módulo I - Word. Iniciar Word... 2. Finalizar Word... 3. Definición de elementos de pantalla... 4. Escribir texto en un documento... 5. El cursor... Módulo I - Word Índice Iniciar Word... 2 Finalizar Word... 3 Definición de elementos de pantalla... 4 Escribir texto en un documento... 5 El cursor... 5 Control de párrafos... 5 Nuevos párrafos... 5 Abrir

Más detalles

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL WORD

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL WORD CURSO DE INTRODUCCIÓN AL WORD 1. INTRODUCCIÓN 2. PRIMER DOCUMENTO 3. UN EJEMPLO 4. TABLAS 5. FORMATO DE PAGINAS Y COLUMNAS 6. ORTOGRAFÍA, GRAMÁTICA Y SINÓNIMOS 7. WORDART 8. IMPRIMIR UN DOCUMENTO INTRODUCCIÓN

Más detalles

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot).

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot). Unidad 3. Plantillas Objetivos de la unidad: Una plantilla es un documento prediseñado que usted puede usar para crear nuevos documentos con el mismo formato. A través de una plantilla, el aspecto de un

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

Microsoft Office XP PowerPoint XP

Microsoft Office XP PowerPoint XP PRÁCTICA 9 DISEÑO DE PRESENTACIONES Microsoft Office XP PowerPoint XP 1. Introducción a PowerPoint XP. Entrar en Windows 98 (ver práctica 1), y en el PowerPoint abriendo el icono Microsoft Office del escritorio

Más detalles

Objetivo: Informar al alumno los elementos que componen el entorno del programa Microsoft Office PowerPoint.

Objetivo: Informar al alumno los elementos que componen el entorno del programa Microsoft Office PowerPoint. Objetivo: Informar al alumno los elementos que componen el entorno del programa Microsoft Office PowerPoint. Introducción: La siguiente sesión describe los elementos del entorno PowerPoint. Mapa conceptual:

Más detalles

Elementos de Microsoft Word

Elementos de Microsoft Word Contenido 1. Distintas formas de iniciar Word 2007... 2 2. Ayuda de Word... 2 3. Las barras de herramientas... 3 4. Funcionamiento de las pestañas. Cómo funcionan?... 4 5. Personalizar barra de acceso

Más detalles

Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial)

Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial) Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial) G oogle Docs es una muy sencilla suite ofimática online que nos permite crear nuevos documentos, planillas de cálculo y presentaciones multimedia,

Más detalles

Microsoft Power Point

Microsoft Power Point Actividad Nº1 Microsoft Power Point Qué es Power Point? Power Point es un programa que permite hacer presentaciones mediante diapositivas en las cuales puedes poner texto e imágenes, también efectos de

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Pasos a seguir para la realización del ejercicio final

Pasos a seguir para la realización del ejercicio final Pasos a seguir para la realización del ejercicio final 1 - Crear Página con WordArt e insertar el texto con un tipo de letra similar y los formatos adecuados. Activar la barra de herramientas de dibujo

Más detalles

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1 MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO Unidad Didáctica Nº 1 I Tablas A) Explicación conceptual y de uso de una tabla B) Creación de tablas C) Trabajo con tablas D) Formato de las tablas Ejercicio de Repaso Portal

Más detalles

Introducción a Microsoft Word

Introducción a Microsoft Word La barra de herramientas de Word La barra de herramientas de Word ha evolucionado a través de las distintas versiones, manteniéndose más o menos constante desde la versión 97 hasta la 2003 y cambiando

Más detalles

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I)

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Introducción Básicamente Impress es un programa de presentaciones proyectadas a través de diapositivas (pantallas completas)

Más detalles

USO DE PLANTILLAS EN WORD

USO DE PLANTILLAS EN WORD USO DE PLANTILLAS EN WORD Nombre: Andrés Gutiérrez Fernández e-mail: andresgutifer@terra.es Asignatura: Informática Aplicada a la Administración de Fincas Curso 2º GEI (2004-2005) Introducción. El procesador

Más detalles

Ejercicio 1. Formato de Fuente y Párrafo.

Ejercicio 1. Formato de Fuente y Párrafo. Ejercicio 1 Formato de Fuente y Párrafo. Para realizar este ejercicio, primero inicie Word. De clic en el Menú Inicio, Todos los programas, Microsoft Office y Seleccionamos Microsoft Word 2003. Se abrirá

Más detalles

Personalización de Presentaciones

Personalización de Presentaciones Personalización de Presentaciones SESIÓN 14 CAPACIDADES EN ESTA SESIÓN El participante al final de esta sesión estará en capacidad de: Personaliza la presentación de manera creativa. Utiliza la opción

Más detalles

Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto

Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto Configurar página Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa.

Más detalles

COREL DRAW PARTE II. TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS

COREL DRAW PARTE II. TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS CREAR TABLAS COREL DRAW PARTE II TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS Para crear una tabla, debes seleccionar la herramienta Tabla desde la barra de herramientas, completa los valores en el

Más detalles

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 6 TABLAS Y GRÁFICOS EN IMPRESS

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 6 TABLAS Y GRÁFICOS EN IMPRESS Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 6 TABLAS Y GRÁFICOS EN IMPRESS Antes que nada tenemos que hablar de la distinción entre tabla y hoja de cálculo. Una tabla es una estructura formada

Más detalles

Creando un Sitio Web personal.

Creando un Sitio Web personal. Creando un Sitio Web personal. FrontPage Express FrontPage Express de Microsoft es un sencillo editor htm 1 l que venía instalado por defecto con Windows 98 o con el Internet Explorer 4 para Windows 95.

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

generar columnas de texto y números disponer texto en columnas paralelas (para traducciones por ejemplo) situar imágenes junto a textos.

generar columnas de texto y números disponer texto en columnas paralelas (para traducciones por ejemplo) situar imágenes junto a textos. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Tablas y Gráficos Las tablas de Word tienen una función similar a las tabulaciones pero con muchas más opciones de formato permitiendo mejores acabados. Mediante tablas

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: UNIDAD 8 Presentaciones Reunión. (ITE. Banco de imágenes) as presentaciones son documentos formados por una sucesión de páginas, llamadas diapositivas, que transmiten información estructurada de manera

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Organizar diapositivas Manejo de la vista Clasificador de diapositivas Esta vista es la más apropiada para organizar las diapositivas de una presentación; se pueden realizar cambios en el orden en que

Más detalles

C.E.A. San Ildefonso La Granja Curso 2009/2010

C.E.A. San Ildefonso La Granja Curso 2009/2010 Unidad 1. Introducción. Conceptos Básicos (I) PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar

Más detalles

Introducción. Comenzando a trabajar con PowerPoint

Introducción. Comenzando a trabajar con PowerPoint Introducción PowerPoint es un programa de creación de aplicaciones visuales en forma de demostraciones y presentaciones. La filosofía del funcionamiento de PowerPoint es la misma que unas diapositivas

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

Este botón situado en la barra de título de la ventana de la aplicación, nos da acceso a un menú mediante el cual podemos, entre otras opciones:

Este botón situado en la barra de título de la ventana de la aplicación, nos da acceso a un menú mediante el cual podemos, entre otras opciones: Botón de Office [Información extraída de la página web http://www.adrformacion.com/cursos/wordb2007/leccion1/tutorial3.html] Este botón situado en la barra de título de la ventana de la aplicación, nos

Más detalles

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual.

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Paso 1 de 13 En este tutorial vamos a crear un logotipo basado en un texto al que aplicaremos algunos efectos utilizando filtros

Más detalles

Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones

Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones Imágenes: fotos, capturas de pantalla u otros ficheros de mapas de bits o vectoriales. También se consideran imágenes lo que en otras versiones de PowerPoint se llamaba

Más detalles

Dibujos creados con Word. Mediante autoformas, líneas, rectángulos, elipses, etc.

Dibujos creados con Word. Mediante autoformas, líneas, rectángulos, elipses, etc. Centro Politécnico Particular de Conchalí Laboratorio de Computación Apuntes de Laboratorio (Manejo de Imágenes) Introducción Hoy en día un documento para que sea considerado como un buen documento debe

Más detalles

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress Manual Impress Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas

Más detalles

EFECTOS, ANIMACIÓN, TRANSICIÓN, IMÁGENES Y FOTOS EN POWER POINT

EFECTOS, ANIMACIÓN, TRANSICIÓN, IMÁGENES Y FOTOS EN POWER POINT EFECTOS, ANIMACIÓN, TRANSICIÓN, IMÁGENES Y FOTOS EN POWER POINT Qué es una plantilla? Las plantillas (Templates) son presentaciones cuyo formato y esquema de colores puede ser aplicado a otras presentaciones.

Más detalles

ESCUELA TIC 2.0 MÓDULO 0

ESCUELA TIC 2.0 MÓDULO 0 FORMACIÓN DEL PROFESORADO ESCUELA TIC 2.0 MÓDULO 0 PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SMART BOARD SOFTWARE NOTEBOOK SESIÓN 2 SOFTWARE NOTEBOOK ÍNDICE Acceso al software Notebook...03 Descripción del entorno de

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE WRITER

MANUAL BÁSICO DE WRITER MANUAL BÁSICO DE WRITER Los contenidos que vamos a tratar en este pequeño manual son los siguientes: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Qué es OpenOffice y qué es Writer? Cómo accedemos a Writer? Principales opciones

Más detalles

Personalización de Presentaciones

Personalización de Presentaciones Personalización de Presentaciones UNIDAD 11 Estructura de contenidos: 1. Ficha Presentación con Diapositivas: o Grupo Configurar: Configuración personalizada, ensayo de intervalos, presentaciones personalizadas.

Más detalles

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007-

BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- BASES DE DATOS - Microsoft ACCESS 2007- Una base de datos es un archivo estructurado de datos que nos permite almacenarlos, modificarlos, ordenarlos, generar informes etc., de manera rápida. Un listín

Más detalles

CLASE 12.-INSERTAR COLUMNAS

CLASE 12.-INSERTAR COLUMNAS CLASE 10.-DIBUJAR TABLA Para Dibujar una Tabla primero llenamos los datos que queremos seleccionamos los datos que queremos dibujar la tabla. Luego nos vamos a la barra de herramientas en fuente y realizamos

Más detalles

MACROS Y FORMULARIOS

MACROS Y FORMULARIOS MACROS Y FORMULARIOS Para poder realizar formularios en Excel es necesario ubicar el menú programador Qué hacer si no aparece el menú programador? En algunos equipos no aparece este menú, por lo que es

Más detalles

STARBOARD DE HITACHI

STARBOARD DE HITACHI STARBOARD DE HITACHI Curso Escolar 2010-2011 Colegio San Vicente de Paúl. Laredo. Cantabria Ponente: José Manuel Rincón Septiembre de 2010 ÍNDICE DE CONTENIDOS Índice de contenidos. / 2 Cómo abrir el software

Más detalles

Aplicación educativa de un programa de presentaciones Ejemplificación: La Fotosíntesis

Aplicación educativa de un programa de presentaciones Ejemplificación: La Fotosíntesis Aplicación educativa de un programa de presentaciones Ejemplificación: La Fotosíntesis Juan Antonio Muñoz López 1. INTRODUCCIÓN Un programa de presentaciones, como PowerPoint, permite al profesorado el

Más detalles

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 9: Imprimir

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 9: Imprimir Ministerio de Educación Diseño de Presentaciones en la Enseñanza Módulo 9: Imprimir Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Diseño de Presentaciones en la Enseñanza (OpenOffice) Imprimir Imprimir una

Más detalles

Tutorial de PowerPoint

Tutorial de PowerPoint Tutorial de PowerPoint Este documento pretende explicar la elaboración de la presentación Los Planetas del Sistema Solar que se comenta en el apartado II de la Guía del curso. Las imágenes utilizadas están

Más detalles

MICROSOFT POWER POINT

MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT QUE ES POWER POINT Y PARA QUÉ SIRVE Power Point es el programa más popular para crear presentaciones gráficas, utilizado también para crear de una forma rápida y profesional transparencias,

Más detalles

Crear presentaciones con Impress de OpenOffice

Crear presentaciones con Impress de OpenOffice Pintura de Acción. Expresionismo abstracto: Resinas acrílicas y píxeles en la Web 2.0. Aprender y compartir con blogs, podcasts, videos, en la Red como plataforma Crear presentaciones con Impress de OpenOffice

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D.1.2.- Programas informáticos de uso general: procesadores de texto y bases de datos. Combinar correspondencia proviene del término inglés Mail Merge y consiste en realizar

Más detalles

CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS

CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS 1. En el menú Insertar, hacemos clic primero en Imagen y después en Nuevo álbum de fotografías. 2. En el cuadro de diálogo Álbum de fotografías, agregamos las imágenes que

Más detalles

ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007

ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007 ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007 Esta nueva versión de Office no contiene las 4 barras que son comunes a versiones anteriores, en esta ocasión solo contiene una barra llamada barra de título, una banda

Más detalles

Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces

Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Pág. 1 Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Realizado por: Julio Ruiz Palmero (Universidad de Málaga) julioruiz@uma.es

Más detalles