GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL ACTIVIDADES RELEVANTES 2014 PARTICIPA SEDESOL NAYARIT EN TRADICIONAL ALTAR DE MUERTOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL ACTIVIDADES RELEVANTES 2014 PARTICIPA SEDESOL NAYARIT EN TRADICIONAL ALTAR DE MUERTOS"

Transcripción

1 GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL ACTIVIDADES RELEVANTES 2014 PARTICIPA SEDESOL NAYARIT EN TRADICIONAL ALTAR DE MUERTOS 01 NOVIEMBRE Una de las tradiciones que más nos caracterizan a los mexicanos, es la celebración del día de muertos, en la que la creación de los altares es la parte fundamental de dicha festividad, rindiendo así tributo a nuestros antepasados. Por tal motivo la Secretaría de Desarrollo Social se une al festejo de estas tradiciones y participa con su altar, en el festival de día de muertos: Unidos por las Tradiciones que convoca Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit. Estamos participando con mucho entusiasmo, unidos por las tradiciones que nos identifican como nayaritas y como mexicanos en este festival; el altar de la Secretaría de Desarrollo Social es en honor a Heriberto Casas, ilustre hombre nayarita que ha distinguido al estado, informó la titular de la dependencia, la profesora Cora Cecilia Pinedo Alonso. La calzada del Panteón Hidalgo fue el escenario en dónde el voluntariado de Sedesol Nayarit, y demás dependencias gubernamentales expusieron sus trabajos en honor al día de Muertos durante el 1ro y 2 de noviembre.

2 SEDESOL PRESENTE EN LA INTENSA GIRA DE TRABAJO QUE EL GOBERNADOR REALIZÓ EN LA YESCA 3, 4 y 5 de noviembre de Durante tres días consecutivos el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda inició un recorrido de trabajo por la sierra de La Yesca; durante esta intensa gira en la que se recorrieron cientos de kilómetros, visitó más de 15 comunidades y platicó con cientos de habitantes, llevando los servicios del Gobierno de la Gente a donde más se necesita. En esta gira SEDESOL estatal participó acompañando al Gobernador, resolviendo sus indicaciones y tomando nota de los compromisos que en materia de desarrollo Social se llevaron a cabo. Programas como el apoyo PROSA dónde se brinda un apoyo alimentario a las familias que más lo necesitan, asesoría y atención para trámites legales en USA, entre otros beneficios y programas relacionados con la dependencia fueron las acciones presentes por parte de la Secretaría de Desarrollo Social en esta gira por el municipio serrano de La Yesca.

3 SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL REPRESENTA AL GOBERNADOR EN FIESTAS EJIDALES DE COLONIA MODERNA 16 de noviembre de , Con la honrosa representación del Gobernador Roberto Sandoval la Secretaria de SEDESOL, la profesora Cora Cecilia Pinedo Alonso asistió al municipio de Santa María del Oro el pasado 16 de noviembre en dónde acompañó a autoridades municipales y ejidales en la cabalgata que con motivo de las fiestas ejidales realizó en el poblado de Colonia Moderna de dicho municipio. En el evento organizado por Ranchos Unidos USA a través de su presidenta Josefa León, estuvieron presentes el presidente Municipal de Santa María del Oro, Procopio Meza, el comisariado ejidal, Beto Rodríguez así como la profesora Cora Cecilia Pinedo con la representación del Gobernador del Estado. La secretaria de SEDESOL, la profesora Cora Cecilia convivió con los asistentes e hizo extensivo el mensaje del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda de continuar trabajando sin descanso por los que más lo necesitan así como de mantener vivas las tradiciones que nos unen como la habitual celebración anual de Colonia Moderna que une a las familias en torno a los festejos ejidales de la localidad.

4 PROFESORA CORA CECILIA PINEDO, INVITADA ESPECIAL DE FUNDACION DIME AC. 16 de Noviembre de La fundación DIME con sede en Tepic, tuvo como invitada especial en su segunda gran Carrera contra la Diabetes Mellitus a la Secretaria de Sedesol, la profesora Cora Cecilia Pinedo Alonso. En esta participación la profesora felicitó a los organizadores por aportar un beneficio tan importante para los nayaritas a través del trabajo que en esta Asociación Civil se lleva a cabo; reconoció a la fundación por la atención que brindan a las causas y efectos de la diabetes mellitus tipo 1 en niños y niñas; igualmente felicitó la gran tarea que realizan todos los voluntarios de la fundación, al realizar la detección oportuna, la prevención el control y brindar la información pertinente así como el manejo emocional para el mejoramiento de calidad de vida del paciente así como de su familia. Por su parte la Presidenta de la AC, Magaly Robles Gil agradeció el apoyo que a través de la Secretaría de Desarrollo Social han recibido por parte de Gobierno del Estado, así como la presencia de todos los asistentes que durante el pasado domingo 16 de noviembre formaron parte de esta carrera que se llevó a cabo en el Paseo de La Loma, apoyando así a niños con tratamiento de diabetes mellitus.

5 SEDESOL NAYARIT PRESENTE EN EL FORO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE BIENESTAR Y DESARROLLO 26 noviembre de Expertos nacionales e internacionales en los temas de bienestar, calidad de vida y felicidad se dieron cita en la ciudad de Guadalajara Jalisco en dónde se llevó a cabo el Foro Internacional de Políticas de Bienestar y Desarrollo, cuyo objetivo fue dar a conocer las teorías y prácticas más exitosas para construir mejores políticas públicas y con esto, alcanzar mejores niveles de vida para la población. Al evento que tuvo verificativo los días 24, 25 y 26 de noviembre y fue organizado por el gobierno de Jalisco, asistió la secretaria de Desarrollo Social en Nayarit, la profesora Cora Cecilia Pinedo Alonso, donde también se dieron cita 60 expositores, así como más de 100 instituciones de 28 entidades federativas. Además se contó con la presencia de organismos como el Banco Mundial para México, ONU-Hábitat, la Oficina de Investigación sobre Desarrollo Humano del PNUD, el Banco de Desarrollo de América Latina, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre otros. Al respecto la secretaría enfatizó la importancia de desarrollar políticas públicas de calidad que brinden a las familias nayaritas certeza y seguridad respecto a su bienestar social, agregó que es indicación e interés del Gobernador Roberto Sandoval que se continúe trabajando desde la dependencia estatal para lograr en las familias nayaritas beneficios sociales que se reflejen en una mejor calidad de vida.

6 PERSONAL DE SEDESOL RECIBE CAPACITACION SOBRE EQUIDAD DE GENERO POR PARTE DE INMUNAY 26 de noviembre de Personal de SEDESOL estatal recibió este miércoles 26 de noviembre la capacitación que en materia de equidad de género ofrece el Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY) con el tema Cultura Institucional con Perspectiva de Género. Con el objetivo de sensibilizar al género y dar a conocer el programa de cultura institucional del Gobierno Federal que ofrece el INMUNAY se dieron cita en el Edificio Unidos de SEDESOL, personal de INMUNAY, así como hombres y mujeres que laboran en la Secretaría de Desarrollo Social, quienes mostraron gran disposición de participar así como de conocer más sobre los temas que se desarrollaron durante la capacitación; dichos temas fueron: Conceptos Básicos de Género, Normatividad en Materia de Género y el Programa de Cultura Institucional, todos enfocados a fomentar la equidad de género en las dependencias de gobierno.

7 SE LLEVÓ A CABO LA ENTREGA DE ACTAS APOSTILLADAS EN SEDESOL POR PARTE DEL GOBIERNO DE LA GENTE 29 de noviembre de En las instalaciones de SEDESOL se llevó a cabo la entrega de actas americanas apostilladas, éste trámite que el Gobierno de la Gente a través de la secretaría de desarrollo Social lleva a cabo, facilita a ciudadanos que nacieron en Estados Unidos, hijos de padres mexicanos, que viven o tienen la necesidad de realizar algún trámite dentro de la República Mexicana, la no pérdida de la nacionalidad mexicana o dicho en otras palabras la doble nacionalidad. En el evento presidido por la profesora Cora Cecilia Pinedo Alonso, Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Nayarit, la Licenciada Alicia Cuevas, jefa del Departamento de Atención y Apoyo a Organizaciones Civiles y Grupos Vulnerables, Xóchitl Bañuelos, directora de Vinculación Social de Sedesol Estatal y por la licenciada Alicia Ocampo Directora del Registro Civil del Estado de Nayarit, se dieron cita madres y padres de familia de niñas, niños y adolescentes que a través del Gobierno de la Gente recibieron la atención, el seguimiento y finalmente el trámite del apostillamiento de acta para puedan tener sus hijos doble nacionalidad, y con esto realizar todos los trámites necesarios y tener los derechos que como hijos de padres mexicanos les corresponden, como el acceso a programas de previsión social, así como el acceso a la educación y los servicios salud entre otros que tiene a bien llevar el Gobierno de la Gente; todo esto una vez obtenida la no pérdida de la nacionalidad mexicana. En este importante trámite que impulsa nuestro Gobernador Roberto Sandoval también se cuenta con el apoyo de la Federación de Atención y Apoyo al Migrante FENINE USA, dirigida por su presidenta la Lic., Nereida Vargas Villano, quienes desde la ciudad de Los Ángeles California brindan apoyo para el apostille así como para los procedimientos requeridos por juicios administrativos.

Sin mas por el momento agradezco tenga a bien recibir la presente ocurso, para todos los efectos que haya lugar. A T E N T A M E N T E:

Sin mas por el momento agradezco tenga a bien recibir la presente ocurso, para todos los efectos que haya lugar. A T E N T A M E N T E: DEPENDECIA: REGISTRO CIVIL NO. OFICIO: MYN/RC/012-2013 ASUNTO: SE RINDE INFORME LA YESCA, NAYARIT VIERNES 22 DE MARZO DEL 2013 C. EMELIA VILLAGRANA LOPEZ PRESIDENTA MUNICIPAL DE LA YESCA P R E S E N T

Más detalles

SE REALIZA EL PRIMER ENCUENTRO ESTATAL DE ECONOMÍA SOCIAL EN EL ESTADO DE JALISCO

SE REALIZA EL PRIMER ENCUENTRO ESTATAL DE ECONOMÍA SOCIAL EN EL ESTADO DE JALISCO INAES/ COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Boletín de Prensa No. 08-2015 Guadalajara, Jalisco, a 23 de febrero de 2015 SE REALIZA EL PRIMER ENCUENTRO ESTATAL DE ECONOMÍA SOCIAL EN EL ESTADO DE JALISCO

Más detalles

Informe a Transparencia del Instituto Municipal de la Mujer de. Tecuala, Nayarit.

Informe a Transparencia del Instituto Municipal de la Mujer de. Tecuala, Nayarit. Informe a Transparencia del Instituto Municipal de la Mujer de Tecuala, Nayarit. 26 de Abril del 2015 Se constituyó la Directora del instituto municipal de las mujeres de Tecuala en la sala de Cabildo

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Pág. 284 ORGANIGRAMA ESPECÍFICO SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO Pág. 285 SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO ÓRGANO DEL QUE DEPENDE: Oficina de la Presidencia ÓRGANOS DEPENDIENTES: Dirección de Fomento a la

Más detalles

Programa 3x1 SEDESOL

Programa 3x1 SEDESOL Programa 3x1 SEDESOL Qué es el 3x1 para Migrantes? Es el programa impulsado por los migrantes radicados en el exterior, para colaborar en acciones y obras sociales que contribuyan al desarrollo de sus

Más detalles

Entregan becas a deportistas destacados de la olimpiada

Entregan becas a deportistas destacados de la olimpiada Abril 2014 Entregan becas a deportistas destacados de la olimpiada Cumpliendo con el compromiso de apoyar decididamente a los medallistas quintanarroenses, el Gobierno del Estado a través de la Comisión

Más detalles

CON ACCIONES DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL, TRABAJA EL IMSS PARA ALCANZAR UN MÉXICO PRÓSPERO E INCLUYENTE

CON ACCIONES DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL, TRABAJA EL IMSS PARA ALCANZAR UN MÉXICO PRÓSPERO E INCLUYENTE México, D.F., a 10 de abril de 2014. No. 021/2014. CON ACCIONES DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL, TRABAJA EL IMSS PARA ALCANZAR UN MÉXICO PRÓSPERO E INCLUYENTE Se inauguró el Primer Foro Franco-Mexicano de

Más detalles

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN IX. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN Programas de Apoyo al Empleo y a la Capacitación Uno de los principales objetivos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) es el de impulsar

Más detalles

EXPERIENCIA LABORAL EN EL INSTITUTO ELECTORAL DE. PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE JALISCO. Titular de la Secretaría Ejecutiva

EXPERIENCIA LABORAL EN EL INSTITUTO ELECTORAL DE. PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE JALISCO. Titular de la Secretaría Ejecutiva CURRICULUM VITAE MARÍA DE LOURDES BECERRA PÉREZ. EXPERIENCIA LABORAL EN EL INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE JALISCO. Titular de la Secretaría Ejecutiva A partir del 13 de

Más detalles

ART. 9, FRACC. V SERVICIOS COMITÉ MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA (DIF) Servicios que se prestan. Servicio

ART. 9, FRACC. V SERVICIOS COMITÉ MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA (DIF) Servicios que se prestan. Servicio ART. 9, FRACC. V SERVICIOS COMITÉ MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA (DIF) Servicios que se prestan No. Unidad Administrativa de la dependencia y/o entidad Servicio Lugar donde se presta

Más detalles

SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE DE 2014 GUADALAJARA, JALISCO SECCIÓN III

SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE DE 2014 GUADALAJARA, JALISCO SECCIÓN III SÁBADO 20 DE SEPTIEMBRE DE 2014 GUADALAJARA, JALISCO T O M O C C C L X X X 16 SECCIÓN III 3 DECRETO Al margen un sello que dice: Gobierno del Estado de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ÍNDICE I. PRESENTACIÓN II. OBJETIVO III. MARCO JURÍDICO IV. DESCRIPCION DE PROCEDIMIENTO V. ORGANIGRAMA Página 1 de 11 I. PRESENTACIÓN La secretaría Particular es un área creada

Más detalles

Juan Antonio Domínguez Castañeda Licenciado en Derecho

Juan Antonio Domínguez Castañeda Licenciado en Derecho Juan Antonio Domínguez Castañeda Licenciado en Derecho antoniodominguez@congresonayarit.mx Ext. 112 DATOS PROFESIONALES: Estudios realizados PRIMARIA: ESC. GUILLERMO PRIETO PRADILLO PERIODO 1974-1980.

Más detalles

ACUERDO ADMINISTRATIVO, QUE CREA EL INSTITUTO NAYARITA DE ALFABETIZACIÓN DE LENGUAS EXTRANJERAS

ACUERDO ADMINISTRATIVO, QUE CREA EL INSTITUTO NAYARITA DE ALFABETIZACIÓN DE LENGUAS EXTRANJERAS Director: Lic. Jorge Armando Verdín López Sección Novena Tepic, Nayarit; 20 de Diciembre de 2008 SUMARIO Tomo CLXXXIII Número: 115 Tiraje: 150 ACUERDO ADMINISTRATIVO, QUE CREA EL INSTITUTO NAYARITA DE

Más detalles

CONTENIDO. I. Programa Anual de Trabajo II. Mantener el funcionamiento del Comité de Ética 4

CONTENIDO. I. Programa Anual de Trabajo II. Mantener el funcionamiento del Comité de Ética 4 CONTENIDO PÁG. I. Programa Anual de Trabajo 2015 3 II. Mantener el funcionamiento del Comité de Ética 4 III. IV. Fomentar el Cumplimiento del Código de Conducta de las y los Servidores Públicos de la CONASAMI

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES DE LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBERNO MUNICIPAL

INFORME DE ACTIVIDADES DE LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBERNO MUNICIPAL INFORME DE ACTIVIDADES DE LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE GOBERNO MUNICIPAL LUCIO SANTANA ZÚÑIGA PRESIDENTE MUNICIPAL DE TECUALA, NAYARIT. El presente informe reúne los trabajos realizados a cien días de iniciado

Más detalles

H. IX AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE BAHIA DE BANDERAS INFORME DE GIRAS 2016

H. IX AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE BAHIA DE BANDERAS INFORME DE GIRAS 2016 01/01/2016 PRESIDENTE MUNICIPAL BAHIA DE BANDERAS AÑO NUEVO 02/01/2016 PRESIDENTE MUNICIPAL 03/01/2016 PRESIDENTE MUNICIPAL 04/01/2016 11:00 PRESIDENTE MUNICIPAL MEZCALES COLOCACION DE LA PRIMERA PARTICIPACION

Más detalles

REGISTRO CIVIL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016 DEPARTAMENTO OFICIALIA DEL REGISTRO CIVIL TITULAR L.A.A. ROBERTO CEBALLOS RODRIGUEZ

REGISTRO CIVIL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016 DEPARTAMENTO OFICIALIA DEL REGISTRO CIVIL TITULAR L.A.A. ROBERTO CEBALLOS RODRIGUEZ REGISTRO CIVIL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016 DEPARTAMENTO OFICIALIA DEL REGISTRO CIVIL 052-01 TITULAR L.A.A. ROBERTO CEBALLOS RODRIGUEZ TELEFONO Y FAX (01) 486 86 1 50 41, EXT. 111 ATENCION AL PUBLICO

Más detalles

Manual de Organización de Participación Ciudadana y Organización Social

Manual de Organización de Participación Ciudadana y Organización Social Manual de Organización de ENERO 2015 1 Social Municipal Manual de Organización de Desarrollo Social Municipal C. José Emiliano Márquez Hernández C. Herón Ortiz Ortega C. Gloria Ortiz Cruz Jefe del Departamento

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Escuela preparatoria No. 11 de la Universidad de Guadalajara,

CURRICULUM VITAE. Escuela preparatoria No. 11 de la Universidad de Guadalajara, CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: Felipa Reyes Jiménez Lugar y fecha de Nacimiento: Capacuaro, Municipio de Uruapan, Estado Michoacán de Ocampo. Domicilio: Ventura Anaya #667, Col. Blanco y Cuellar,

Más detalles

SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA ACTIVIDADES RELEVANTES

SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA ACTIVIDADES RELEVANTES SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA ACTIVIDADES RELEVANTES 23-ENERO-2015 Da inicio el Performance "Adicción, Muerte y Despertar" por el Grupo de Estudiantes de Enfermería Contra

Más detalles

ACTA DE CABILDO NO. 47

ACTA DE CABILDO NO. 47 ACTA DE CABILDO NO. 47 En el Libro para asentar Actas del H. XL Ayuntamiento Constitucional de Rosamorada, Nayarit; se encuentra una que a la letra dice lo siguiente: Sesión Publica Solemne de Cabildo,

Más detalles

RESULTADOS DEL CENSO NACIONAL DE GOBIERNOS MUNICIPALES Y DELEGACIONALES

RESULTADOS DEL CENSO NACIONAL DE GOBIERNOS MUNICIPALES Y DELEGACIONALES BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 140/16 28 DE MARZO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 RESULTADOS DEL CENSO NACIONAL DE GOBIERNOS MUNICIPALES Y DELEGACIONALES 2015 1 El Censo Nacional de Gobiernos Municipales

Más detalles

LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO

LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO ATRIBUCIONES GENERALES Publicado en el Periódico Oficial del Estado El 9 de Enero del 2008 LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO Artículo 31.- A la Secretaría de Educación,

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 1413-2CP1-16 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma diversos artículos de la Ley del Instituto Nacional de las

Más detalles

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS

COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL MORELOS. QUIENES SOMOS: La Coordinación Estatal de Protección Civil, es un organismo público descentralizado, con

Más detalles

Informe anual de las acciones de fomento y de los apoyos y estímulos otorgados por dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a

Informe anual de las acciones de fomento y de los apoyos y estímulos otorgados por dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a Informe anual de las acciones de fomento y de los apoyos y estímulos otorgados por dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a favor de Organizaciones de la Sociedad Civil Mediante

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE TETECALA DE LA REFORMA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE TETECALA DE LA REFORMA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE TETECALA DE. 2009-2012. DEPARTAMENTO RESPONSABLE: AUTORIZADO POR : DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN MUNICIPAL

Más detalles

Plan Estratégico Anteproyecto

Plan Estratégico Anteproyecto Plan Estratégico 2016-2018 Anteproyecto Presentación La tarea educativa no es asunto sólo de la escuela, ésta representa un reto para la sociedad en general, los diversos actores implicados en ella tienen

Más detalles

Ferias de salud 18 Talleres, sesiones educativas y capacitaciones 82 Activación física y nutrición 5 Total 105

Ferias de salud 18 Talleres, sesiones educativas y capacitaciones 82 Activación física y nutrición 5 Total 105 Las actividades dentro del marco de la XIV Semana Binacional de Salud comenzaron el 21 de septiembre en Santa Rosa con una carrera de 5 y 10 kilómetros para hacer conciencia contra la obesidad infantil

Más detalles

Experiencias nacionales en derechos humanos de las personas adultas mayores

Experiencias nacionales en derechos humanos de las personas adultas mayores Experiencias nacionales en derechos humanos de las personas adultas mayores Población adulta mayor Situación actual en México Actualmente en México viven 10.9 millones de personas adultas mayores. Representan

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER LERDO, DGO.

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER LERDO, DGO. INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER LERDO, DGO. Misión Promover y fortalecer la equidad de género, propiciando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, fomentando una cultura de respeto y dignidad

Más detalles

Transversalidad de Género

Transversalidad de Género R E C O M E N D A C I O N E S S E M I N A R I O Transversalidad de Género en el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche e Instancias Municipales O c t u b r e, N o v i e m b r e y D i c i e m b r

Más detalles

Secretaría De Seguridad Pública SEGURIDAD PÚBLICA EN COORDINACIÓN CON LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO ACCIONES marzo

Secretaría De Seguridad Pública SEGURIDAD PÚBLICA EN COORDINACIÓN CON LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO ACCIONES marzo SEGURIDAD PÚBLICA EN COORDINACIÓN CON LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO ACCIONES 2011 2013 marzo 2013 Mandato constitucional El artículo 21 de nuestra constitución política federal y de la estatal establece

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC.

REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC. REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC. ACUERDO de la Junta de Cabildo del Honorable Ayuntamiento Municipal de fecha 15 de febrero de 2014, que expide el REGLAMENTO INTERNO

Más detalles

Diplomado en Juicios Orales Mercantil y Familiar. Viernes y sábado Inicio 14 de octubre

Diplomado en Juicios Orales Mercantil y Familiar. Viernes y sábado Inicio 14 de octubre Diplomado en Juicios Orales Mercantil y Familiar Viernes y sábado Inicio 14 de octubre Los cambios del estado mexicano inician en el año 2007 con la iniciativa de ley de reforma aprobada en el año 2008

Más detalles

Perspectivas del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela en Educación Básica (SATE)

Perspectivas del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela en Educación Básica (SATE) Perspectivas del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela en Educación Básica (SATE) Dr. Abel Encinas Muñoz Guadalajara, Jalisco. Abril de 2015 Cómo visualizamos el Servicio de Asistencia Técnica a

Más detalles

Unidos por Solidaridad UFS MOVIMIENTO SOLIDARIO LATINOAMERICANO POR LOS DERECHOS HUMANOS

Unidos por Solidaridad UFS MOVIMIENTO SOLIDARIO LATINOAMERICANO POR LOS DERECHOS HUMANOS UFS POR LOS DERECHOS HUMANOS Unidos Por Solidaridad (UFS) Es un movimiento internacional surgido desde la Sociedad Civil en México. Es una iniciativa surgida de un grupo de personas e instituciones que

Más detalles

Al margen un sello que dice: Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados Unidos Mexicanos.

Al margen un sello que dice: Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados Unidos Mexicanos. Al margen un sello que dice: Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados Unidos Mexicanos. ACUERDO PARA EL PRECIERRE OPERATIVO DEL PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE DERECHOS

Más detalles

LIC. JOSE LUIS ESPINOSA DIAZ

LIC. JOSE LUIS ESPINOSA DIAZ LIC. JOSE LUIS ESPINOSA DIAZ CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE JOSE LUIS ESPINOSA DIAZ. PROFESION LICENCIADO EN RELACIONES INTERNACIONALES CEDULA PROFESIONAL 2617151 (1996). 2 ESTUDIOS REALIZADOS

Más detalles

RESULTADOS PRELIMINARES DEL IX CENSO EJIDAL

RESULTADOS PRELIMINARES DEL IX CENSO EJIDAL PÁGINA 1/5 RESULTADOS PRELIMINARES DEL IX CENSO EJIDAL El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática realizó durante 2007 el IX Censo Ejidal cuyos resultados preliminares se difunden hoy.

Más detalles

Diplomado en Juicios Orales Mercantiles y Familiares. Viernes y sábado Inicio 10 de marzo

Diplomado en Juicios Orales Mercantiles y Familiares. Viernes y sábado Inicio 10 de marzo Diplomado en Juicios Orales Mercantiles y Familiares Viernes y sábado Inicio 10 de marzo Los cambios del Estado mexicano inician en el año 2007 con la iniciativa de ley de reforma aprobada en el año 2008

Más detalles

CONSOLIDACIÓN DEL CONAPASE Y CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL SECRETARÍA TÉCNICA CONSEJO NACIONAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN

CONSOLIDACIÓN DEL CONAPASE Y CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL SECRETARÍA TÉCNICA CONSEJO NACIONAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN CONSOLIDACIÓN DEL CONAPASE Y CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL SECRETARÍA TÉCNICA CONSEJO NACIONAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN PILARES DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA ESCUELA Y LA

Más detalles

Instituto Hidalguense de Educación para Adultos. EL BUEN JUEZ Por su casa empieza

Instituto Hidalguense de Educación para Adultos. EL BUEN JUEZ Por su casa empieza Instituto Hidalguense de Educación para Adultos EL BUEN JUEZ Por su casa empieza Contenido 1. Vinculación con dependencias federales. SEDENA, S.C.T. y PEMEX 2. PROMARE (Programa Municipal para Abatir el

Más detalles

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario.

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario. SUBSECRETARÍA DE FOMENTO EMPRESARIAL de acuerdo al reglamento interior I. Implementar y dirigir la política en materia de atracción, fomento y promoción de proyectos de inversión, en los términos de la

Más detalles

ENTREGA DE REGALOS POR DIA DE REYES A NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS

ENTREGA DE REGALOS POR DIA DE REYES A NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS ENTREGA DE REGALOS POR DIA DE REYES A NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS 20 DE ENERO DEL 2013. 33 Actividad: Convivio y entrega de obsequios a niños de la cuidad. Objetivo: C om par ti r un momento de esparcimiento

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA DES HUMANIDADES FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL CAMPUS MINATITLÁN CARMEN DIAZ PERDOMO

UNIVERSIDAD VERACRUZANA DES HUMANIDADES FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL CAMPUS MINATITLÁN CARMEN DIAZ PERDOMO UNIVERSIDAD VERACRUZANA DES HUMANIDADES FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL CAMPUS MINATITLÁN CARMEN DIAZ PERDOMO Datos Generales: Dirección: Privada Casa Redonda 101 Colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo

Más detalles

REACTIVOS SOBRE LEY GENERAL DE EDUCACION] Ley General de Educación PROFESOR(A):

REACTIVOS SOBRE LEY GENERAL DE EDUCACION] Ley General de Educación PROFESOR(A): Ley General de Educación PROFESOR(A): 1. De acuerdo con la Ley General de Educación, son atribuciones del Ejecutivo Federal. (Art. 12) 1. Elaborar y mantener actualizados los libros de texto gratuito.

Más detalles

Fiestas Patrias Agosto Septiembre de de octubre de 2016 El Punto Libre

Fiestas Patrias Agosto Septiembre de de octubre de 2016 El Punto Libre Agosto Septiembre de 2016 Fiestas Patrias 2016 10 y 11 de septiembre de 2016 El Consulado de México celebró el 206 Aniversario del inicio de la lucha de la Independencia Nacional en el State Farm Arena

Más detalles

LA EDUCACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA DE LOS GOBIERNOS LOCALES. COMISIÓN PRIMERA: ASUNTOS JURÍDICOS Y POLÍTICOS

LA EDUCACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA DE LOS GOBIERNOS LOCALES. COMISIÓN PRIMERA: ASUNTOS JURÍDICOS Y POLÍTICOS LA EDUCACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA DE LOS GOBIERNOS LOCALES. COMISIÓN PRIMERA: ASUNTOS JURÍDICOS Y POLÍTICOS PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PRESENTADA POR: REPÚBLICA ARGENTINA,

Más detalles

INFORME REGIÓN OAA 2016

INFORME REGIÓN OAA 2016 INFORME REGIÓN OAA 2016 ABO (BOLIVIA) La Asociación de Ostomizados de Bolivia, presidida por Teresa Antequera, ha desarrollado diversas actividades para el grupo de Ostomizados miembros de la Asociación,

Más detalles

LEGISLACION DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS QUE PROPICIAN LA CAPACITACION PARA EL TRABAJO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLECENTES

LEGISLACION DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS QUE PROPICIAN LA CAPACITACION PARA EL TRABAJO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLECENTES Aguascalientes LEY PARA LA PROTECCION DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES CAPITULO VIII REGIMEN ESPECIAL DE PROTECCION AL TRABAJO Artículo 54.- La Secretaria de Desarrollo Económico

Más detalles

CURRICULUM VITAE LIC. MARIANA MUREDDU GILABERT

CURRICULUM VITAE LIC. MARIANA MUREDDU GILABERT CURRICULUM VITAE LIC. MARIANA MUREDDU GILABERT Educación Licenciatura en Derecho, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Diplomado en Juicio de Amparo: Universidad Iberoamericana. Diplomado

Más detalles

M.C. VICENTE CARDOZA LOPEZ CURRICULUM VITAE

M.C. VICENTE CARDOZA LOPEZ CURRICULUM VITAE M.C. VICENTE CARDOZA LOPEZ CURRICULUM VITAE LA PAZ, B.C.S. Noviembre de 2012. 1 CURRICULUM VITAE I. Datos personales. Nombre: Vicente Cardoza López. Lugar de Nacimiento: La Paz, Baja California Sur. Fecha

Más detalles

Índice de Intensidad Migratoria 2010

Índice de Intensidad Migratoria 2010 Nota de técnica: 01/12 Guadalajara, Jalisco, 26 de enero de 2012 Intensidad Migratoria 2010 El estado de Jalisco tiene una añeja tradición a Estados Unidos que se remonta hacia los finales del siglo XIX.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL FECHA DE ELABORACIÓN: 12 DE ENERO DE 2011. Manual de Organización de la Dirección de Desarrollo Social ELABORÓ PRESENTÓ APROBÓ ISRAEL MENDOZA

Más detalles

Programa Operativo Anual 2009

Programa Operativo Anual 2009 Programa Operativo Anual 2009 Junta de Asistencia Privada de Sinaloa Dependencia u Organismo: De Gobierno Establecer políticas para el óptimo aprovechamiento de los recursos públicos, la mejoría permanente

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE ANTONIO IGNACIO MATUTE GONZÁLEZ. NOMBRE: FECHA DE NACIMIENTO: 24 DE MAYO DE 1977 CÉDULA PROFESIONAL:

CURRÍCULUM VITAE ANTONIO IGNACIO MATUTE GONZÁLEZ. NOMBRE: FECHA DE NACIMIENTO: 24 DE MAYO DE 1977 CÉDULA PROFESIONAL: CURRÍCULUM VITAE NOMBRE: ANTONIO IGNACIO MATUTE GONZÁLEZ. FECHA DE NACIMIENTO: 24 DE MAYO DE 1977 NACIONALIDAD: LUGAR DE NACIMIENTO: ESTADO CIVIL: MEXICANO MÉRIDA, YUCATÁN. CASADO CÉDULA PROFESIONAL: 4595538

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Correo electrónico: Oficial: Personal: II.- ESTUDIOS ESCOLARIZADOS Y DE POSGRADO:

CURRICULUM VITAE. Correo electrónico: Oficial: Personal: II.- ESTUDIOS ESCOLARIZADOS Y DE POSGRADO: CURRICULUM VITAE I.- DATOS PERSONALES Nombre: Imelda Carlos Basurto Lugar de nacimiento: Fresnillo, Zacatecas Fecha de nacimiento: Estado civil: Casada Nacionalidad: Mexicana Registro Federal de Causantes:

Más detalles

11. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN

11. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN 11. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN Programas de Apoyo al Empleo y a la Capacitación La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) es la institución gubernamental que se encarga

Más detalles

2da Conferencia Regional de América Latina y el Caribe. Inclusión Social: Acceso a la Identidad, un derecho para Vivir Mejor, el caso de México.

2da Conferencia Regional de América Latina y el Caribe. Inclusión Social: Acceso a la Identidad, un derecho para Vivir Mejor, el caso de México. 2da Conferencia Regional de América Latina y el Caribe Inclusión Social: Acceso a la Identidad, un derecho para Vivir Mejor, el caso de México. Panamá, Panamá, 20 de septiembre de 2011 CONTENIDO Ejes de

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE CREA LA COMISION INTERINSTITUCIONAL DE ENFERMERAS DEL ESTADO DE JALISCO

ACUERDO POR EL QUE SE CREA LA COMISION INTERINSTITUCIONAL DE ENFERMERAS DEL ESTADO DE JALISCO ACUERDO POR EL QUE SE CREA LA COMISION INTERINSTITUCIONAL DE ENFERMERAS DEL ESTADO DE JALISCO Al margen un sello dice: Gobierno del Estado de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados

Más detalles

INFORME DE LAS PRINCIPALES ACCIONES REALIZADAS DE ENERO A MARZO 2012

INFORME DE LAS PRINCIPALES ACCIONES REALIZADAS DE ENERO A MARZO 2012 INFORME DE LAS PRINCIPALES ACCIONES REALIZADAS DE ENERO A MARZO 2012 NOMBRE DE LA ACCIÓN O PROYECTO ACTIVIDADES REALIZADAS 1. Proyecto Diseño e implementación del Plan Municipal de Prevención Social de

Más detalles

ACUERDO MINISTERIAL No Guatemala, 18 de marzo de EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: CONSIDERANDO:

ACUERDO MINISTERIAL No Guatemala, 18 de marzo de EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: CONSIDERANDO: ACUERDO MINISTERIAL No. 595-2010 Guatemala, 18 de marzo de 2010. EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: Que de conformidad con el Código de Salud, el Estado a través del Ministerio

Más detalles

Servicio Profesional de Carrera de las Instituciones de Seguridad Pública

Servicio Profesional de Carrera de las Instituciones de Seguridad Pública Servicio Profesional de Carrera de las Instituciones de Seguridad Pública 01 de Agosto de 2011 Servicio Profesional de Carrera de las Instituciones de Seguridad Pública PRESENTACIÓN Qué es la Profesionalización

Más detalles

Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales

Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales Julio de 2012 Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales 1 Punto de partida Por su cercanía a la ciudadanía, la autoridad municipal puede convertirse

Más detalles

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN

PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN IX. PROGRAMAS DE APOYO AL EMPLEO Y A LA CAPACITACIÓN Programas de Apoyo al Empleo y a la Capacitación A través de las oficinas de atención que se encuentran en todo el territorio nacional, la Secretaría

Más detalles

Programa 3x1 para Migrantes

Programa 3x1 para Migrantes Programa 3x1 para Migrantes 2008 Qué es el Programa 3x1 para Migrantes Es la respuesta del Gobierno Federal a los migrantes para concretar proyectos de infraestructura y de servicios en las comunidades

Más detalles

DISCURSO PRONUNCIADO POR EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO, DURANTE EL INICIO DE ACCIONES DEL PROGRAMA SIN HAMBRE, CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE.

DISCURSO PRONUNCIADO POR EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO, DURANTE EL INICIO DE ACCIONES DEL PROGRAMA SIN HAMBRE, CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE. DISCURSO PRONUNCIADO POR EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO, DURANTE EL INICIO DE ACCIONES DEL PROGRAMA SIN HAMBRE, CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE. Navenchauc, municipio de Zinacantán, Chis., a 19 de

Más detalles

3. DIAGNÓSTICO SOCIAL

3. DIAGNÓSTICO SOCIAL 3. DIAGNÓSTICO SOCIAL El presente diagnóstico social da cuenta de las necesidades y/o problemas identificados en la Colonia Laura Alicia Frías de López Nogales, ubicada al Norte de la Ciudad de Hermosillo,

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2015 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Página 1 de 6

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2015 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Página 1 de 6 RAMO: 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Página 1 de 6 El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015 respalda con recursos financieros a la Secretaría de

Más detalles

MARZO El Nayar//Juan Arellano Ontiveros 30 DE MARZO

MARZO El Nayar//Juan Arellano Ontiveros 30 DE MARZO MARZO 2016 El Nayar//Juan Arellano Ontiveros 30 DE MARZO La constante gestoría que realiza el presidente municipal de El Nayar, Octavio López de la Cruz, ha propiciado la transformación de los pueblos

Más detalles

GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO.

GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO. GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO. OCTAVA EDICIÓN 2015 MINERVA FASHION Minerva Fashion es una estrategia Integral de fomento, impulso y difusión de la Moda en Jalisco para México y el mundo en pro del fortalecimiento

Más detalles

Contenido Patentes solicitadas y otorgadas en México ( ) Patentes solicitadas y otorgadas en México por millón de habitantes ( )

Contenido Patentes solicitadas y otorgadas en México ( ) Patentes solicitadas y otorgadas en México por millón de habitantes ( ) Patentes Contenido 1. Patentes solicitadas y otorgadas en México (1993-2012) 2. Patentes solicitadas y otorgadas en México por millón de habitantes (1993-2012) 3. Patentes solicitadas en México por nacionalidad

Más detalles

AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZACOALCO DE TORRES DIRECCION DE EDUCACIÓN Y CULTURA MUNICIPAL PLAN OPERATIVO ANUAL DE TRABAJO OCTUBRE DE 2014 A

AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZACOALCO DE TORRES DIRECCION DE EDUCACIÓN Y CULTURA MUNICIPAL PLAN OPERATIVO ANUAL DE TRABAJO OCTUBRE DE 2014 A AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZACOALCO DE TORRES DIRECCION DE EDUCACIÓN Y CULTURA MUNICIPAL PLAN OPERATIVO ANUAL DE TRABAJO OCTUBRE DE 2014 A SEPTIEMBRE DE 2015 VISIÓN Tenemos una clara visión institucional

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE LIC. MA. DEL CARMEN MARMOLEJO LOPEZ. M. T. C. INDETERMINADO TITULAR A DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL

CURRÍCULUM VITAE LIC. MA. DEL CARMEN MARMOLEJO LOPEZ. M. T. C. INDETERMINADO TITULAR A DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE SONORA DIVISION DE CIENCIAS SOCIALES DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL CURRÍCULUM VITAE LIC. MA. DEL CARMEN MARMOLEJO LOPEZ. M. T. C. INDETERMINADO TITULAR A DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL

Más detalles

XXVII Reunión Nacional de CONOREVI

XXVII Reunión Nacional de CONOREVI XXVII Reunión Nacional de CONOREVI Tijuana, B. C. Agosto, 2015 Introducción La siguiente presentación refleja la contribución que han tenido los organismos e institutos de vivienda del país en la política

Más detalles

C O N V O C A ORDEN DEL DÍA: I. DECLARACIÓN DE QUÓRUM LEGAL. SERGIO ARMANDO CHÁVEZ DÁVALOS

C O N V O C A ORDEN DEL DÍA: I. DECLARACIÓN DE QUÓRUM LEGAL. SERGIO ARMANDO CHÁVEZ DÁVALOS EL QUE SUSCRIBE, MAGISTRADO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL ELECTORAL, CON SEDE EN ESTA CIUDAD DE GUADALAJARA, JALISCO, EN ACATAMIENTO A LO PREVISTO POR LOS ARTÍCULOS 68 Y 70 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO;

Más detalles

Resumen narrativo Indicadores Medios de verificación Supuestos (Sostenibilidad)

Resumen narrativo Indicadores Medios de verificación Supuestos (Sostenibilidad) Anexo 1. Matriz de Marco Lógico Fin (Sostenibilidad) Contribuir a la disminución de los rezagos socioeconómicos históricos que se observan en mayor o menor grado en las entidades federativas, y dentro

Más detalles

PROGRAMA HÁBITAT 23 de Marzo de 2007

PROGRAMA HÁBITAT 23 de Marzo de 2007 PROGRAMA HÁBITAT 23 de Marzo de 2007 Antecedentes México se encuentra inmerso en un acelerado proceso de urbanización; para 2005, 7 de cada 10 mexicanos residían en las ciudades y zonas metropolitanas

Más detalles

Centros Integrales de Atención al Migrante. Por un Servicio Integral al Migrante y su Familia

Centros Integrales de Atención al Migrante. Por un Servicio Integral al Migrante y su Familia Centros Integrales de Atención al Migrante Por un Servicio Integral al Migrante y su Familia Planteamiento Reproducir la metodología de mejora regulatoria aplicada en el programa SARE ( SERVIRTE en Michoacán)

Más detalles

MANUAL ORGANIZACIONAL

MANUAL ORGANIZACIONAL MANUAL ORGANIZACIONAL 1 INDICE Índice 2 Introducción. 3 Presentación...4 Objetivos..5 Misión...5 Visión 5 Organigrama 6 Funciones Generales.7 Funciones de puestos 9 Instalaciones Deportivas..12 2 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Propuesta de Programa Regional de Cooperación sobre Seguridad Alimentaria en América Latina y el Caribe

Propuesta de Programa Regional de Cooperación sobre Seguridad Alimentaria en América Latina y el Caribe Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen Propuesta de Programa

Más detalles

Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías

Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías 1 La artesanía es una de las manifestaciones más visibles de la diversidad cultural de una sociedad: en ella se reflejan tradición, identidad, creatividad

Más detalles

Fecha Programada Meta Mensual Meta Inicio Término Nov Dic Ene Feb Mzo Abr May Jun Jul Ago Sept Oct Anual

Fecha Programada Meta Mensual Meta Inicio Término Nov Dic Ene Feb Mzo Abr May Jun Jul Ago Sept Oct Anual Inversión y/ o 4.6 Ampliar el alcance de los programas de desarrollo social, especialmente los que beneficien a los grupos mas vulnerables, proponiendo para ello esquemas de participación de la sociedad

Más detalles

DECRETO POR EL QUE SE CREA LA PROCURADURIA PARA ASUNTOS INDIGENAS DEL ESTADO DE JALISCO

DECRETO POR EL QUE SE CREA LA PROCURADURIA PARA ASUNTOS INDIGENAS DEL ESTADO DE JALISCO DECRETO 14156 POR EL QUE SE CREA LA PROCURADURIA PARA ASUNTOS INDIGENAS DEL ESTADO DE JALISCO Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1.- Se crea la Procuraduría para Asuntos Indígenas del gobierno

Más detalles

CONVOCATORIA PARA EL FORTALECIMIENTO Y CAPACITACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA NATURALISTA.

CONVOCATORIA PARA EL FORTALECIMIENTO Y CAPACITACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA NATURALISTA. 1 CONVOCATORIA PARA EL FORTALECIMIENTO Y CAPACITACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO DE LA NATURALEZA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA NATURALISTA Junio 2016 2 CONVOCATORIA PARA EL FORTALECIMIENTO Y CAPACITACIÓN PARA EL

Más detalles

REGISTRO CIVIL PIHUAMO, JALISCO. PLAN ANUAL 2015

REGISTRO CIVIL PIHUAMO, JALISCO. PLAN ANUAL 2015 REGISTRO CIVIL PIHUAMO, JALISCO. PLAN ANUAL 2015 NOVIEMBRE 2014 FICHA Estado: Jalisco Región: V, Sureste. Municipio: Pihuamo Cabecera Municipal y Localidades Dependencia: Gobierno Municipal de Pihuamo,

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO UNO DE OCTUBRE DE 2012 A 30 DE SEPTIEMBRE DE DIMENSION ESCOLAR Metas Actividades a desarrollar Fecha de realización

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO UNO DE OCTUBRE DE 2012 A 30 DE SEPTIEMBRE DE DIMENSION ESCOLAR Metas Actividades a desarrollar Fecha de realización VISIÓN Tenemos una clara visión institucional para el mediano y largo plazo; visualizamos en tres años una estructura funcional de procuración de la mejora educativa y desarrollo cultural entre los habitantes

Más detalles

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DE INTERNET (17 DE MAYO)

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DE INTERNET (17 DE MAYO) PÁGINA 1/9 ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DE INTERNET (17 DE MAYO) DATOS NACIONALES Información por Entidad Federativa En abril de 2013, el 43.5 por ciento de la población de México, de seis

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN MÉXICO: ALGUNOS DATOS ADICIONALES Y RECOMENDACIONES FINALES PAULO ROBERTO CANTILLO GÓMEZ

ÍNDICE INTRODUCCIÓN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN MÉXICO: ALGUNOS DATOS ADICIONALES Y RECOMENDACIONES FINALES PAULO ROBERTO CANTILLO GÓMEZ ÍNDICE Introducción Estado del arte en el acceso a la información pública gubernamental Organizaciones de la sociedad civil para el monitoreo de políticas públicas Conclusiones y recomendaciones INTRODUCCIÓN

Más detalles

Instituto Chihuahuense. Acceso a la Información Pública

Instituto Chihuahuense. Acceso a la Información Pública Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública 1 Dirección de Capacitación - Informe de Trabajo - septiembre 2011 2 Capacitar a Sujetos Obligados El día 8 de este mes, a

Más detalles

ACTIVIDADES DESCRIPCION LUGAR FECHA

ACTIVIDADES DESCRIPCION LUGAR FECHA ACTIVIDADES DESCRIPCION LUGAR FECHA PROGRAMA REHABILITACION FISICA EN TU COLONIA Brindar las técnicas de rehabilitación requeridas para aquellas personas con discapacidad física neurológica y para las

Más detalles

DIRECCION GENERAL SMDIF TEOCALTICHE, JALISCO INFORME TRIMESTRAL DE TRABAJO. ENERO MARZO 2016.

DIRECCION GENERAL SMDIF TEOCALTICHE, JALISCO INFORME TRIMESTRAL DE TRABAJO. ENERO MARZO 2016. DIRECCION GENERAL SMDIF TEOCALTICHE, JALISCO INFORME TRIMESTRAL DE TRABAJO. ENERO MARZO 2016. F E C H A A C T I V I D A D O B J E T I V O L U G A R L O G R O 04/01/2016 Entrega apoyos del programa Plan

Más detalles

Comisión Nacional de Vivienda. Presentación accesible del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales

Comisión Nacional de Vivienda. Presentación accesible del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales Comisión Nacional de Vivienda Presentación accesible del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales Cuál es el objeto del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales?

Más detalles

III. Lista de Subsecretarías y Direcciones generales que se relacionan con la empresa 31

III. Lista de Subsecretarías y Direcciones generales que se relacionan con la empresa 31 DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES DEPARTAMENTO DEL DISTRITO FEDERAL I. Legislación básica 1 II. Organigrama 2 III. Lista de Secretarías, Direcciones generales y Coordinaciones que se relacionan con la 4 empresa

Más detalles

DECRETO EJECUTIVO 016 PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL*

DECRETO EJECUTIVO 016 PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL* @fenedif1 FENEDIF Contactos: fenedif@gmail.com (02)2456088 4to Boletín Quincenal www.fenedif.org DECRETO EJECUTIVO 016 PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL* El Reglamento para el Funcionamiento del

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO PROGRAMA INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL 2009

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO PROGRAMA INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL 2009 1.2 Normatividad 1.2.1 Ley General de Educación, Capítulo I Disposiciones Generales. Articulo 7º.-La educación que imparta el estado, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO

H. AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO H. AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO TESORERÍA MUNICIPAL PRESUPUESTO DE EGRESOS APERTURA PROGRAMÁTICA DATOS GENERALES de Ejecución: Inicio: Proyecto: PREVENCIÓN, PLANEACIÓN Y DIFUCIÓN INTEGRAL DE PROTECCIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO DE TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO. CAPITULO I De las Disposiciones Generales

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO DE TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO. CAPITULO I De las Disposiciones Generales REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO DE TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO CAPITULO I De las Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento es de interés público y social, además

Más detalles