MÓVILES: CIFRAS Y TENDENCIAS DEL MERCADO INTERNACIONAL (Varias Fuentes) Febrero 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MÓVILES: CIFRAS Y TENDENCIAS DEL MERCADO INTERNACIONAL (Varias Fuentes) Febrero 2013"

Transcripción

1 MÓVILES: CIFRAS Y TENDENCIAS DEL MERCADO INTERNACIONAL (Varias Fuentes) Febrero 2013

2 RESUMEN EJECUTIVO El presente informe es un resumen de varios informes internacionales sobre el mercado de móviles que, según auguran los diferentes consultores, será uno de los temas claves del mundo digital Los temas claves que se encontraron en las diferentes fuentes son los siguientes: o Las conexiones a internet móviles están superando rápidamente a las conexiones fijas, básicamente por el aumento de la penetración de los Smartphones. o Cada vez el perfil de los usuarios móviles se democratiza más, siendo más masivo, en particular los de Smartphones (aunque se presume que los de Tablet comenzarán pronto a ampliarse también). o Los Smartphones son usados permanentemente, tanto en casa como en movimiento. En tanto los Tablets, tienden a usarse más dentro del hogar, complementando el consumo de otros medios. o Si bien se realizan muchas actividades en los dispositivos móviles, los juegos y las redes sociales lideran hoy el consumo en ellos. o Respecto de la publicidad en móviles, a nivel mundial se espera un 61% de crecimiento para el 2013.

3 RESUMEN EJECUTIVO o Los ejecutivos de marketing se inclinan más por las aplicaciones y los códigos QR dentro de las alternativas publicitarias. o Actualmente las Búsquedas lideran la inversión en móviles, por sobre el Display, sin embargo, se observa una tendencia a equipararse hacia el o La publicidad en móviles es altamente visible para los usuarios y los estudios muestran que, en general, gatillan acciones de valor para los anunciantes (visitar el sitio, comprar, etc.) o Recomendaciones de emarketer (1) respecto del Mobile Marketing: -es importante planificar tanto para Smartphones como Tablets, porque cada vez crece más el porcentaje de usuarios que usan ambos; -es importante ser consistentes en el mensaje de los diferentes dispositivos; -monitorear la audiencia de móviles del producto/servicio y ajustar la inversión publicitaria según eso; -ajustar la táctica según el uso de cada dispositivo, teniendo presente que: Smartphones son para herramientas más específicas y de compañía permanente, Tablets son para entretenimiento y compras; y ambos son muy usados en el hogar; -desarrollar Aplicaciones de la marca o desarrollar el Sitio mobile de la marca son acciones publicitarias complementarias, no necesariamente hay que escoger uno de los dos para llegar al usuario (ambos tienen virtudes y defectos);

4 RESUMEN EJECUTIVO -consumidores esperan una recompensa al usar los códigos QR (no sólo información del producto); -la publicidad en móviles está en crecimiento: el formato Buscadores ofrece buenos CTR y el Display nuevas formas para enganchar y medir la efectividad publicitaria. o Recomendaciones Marketing Proof (2) sobre las tendencias 2013 de las aplicaciones publicitarias de móviles: -Tanto el target como la inversión de la campaña se deben ajustar en línea, para lograr mejores retornos de las campañas. -La importancia de trackear/monitorear las campañas permite un mejor entendimiento de la audiencia y, por ende, un mejor targeting y optimización de la campaña. -Alta importancia de los Datos: aprovecharlos en las campañas es la base de la realización de un marketing orientado al resultado. -Nuevos comportamientos del usuario móvil: penetración está llegando a segmentos de menos recursos económicos y más jóvenes. Los tablets están teniendo un crecimiento explosivo. Y por ej., los usuarios de tablets están dispuestos a hacer compras de mayor valor que los usuarios de Smartphones. Las estrategias de los encargados de marketing deberán considerar estos cambios para adaptar sus estrategias. (1) Mobile Marketing Trends, Insights and Best Practices, emarkerter Webinar, Octubre 2012 (2) Need to Know: Four Mobile App Marketing Trends for 2013 : Artículo publicado en Marketing Proof, 8 Febrero 2013

5 CIFRAS GENERALES A nivel mundial, el acceso a internet cada vez se hace más por dispositivos móviles (vs.computadores de escritorio), tendencia que se agudizará hacia el Ventas Mundiales de Dispositivos Smartphones+Tablets= mayor que PCs Conexiones de Banda Ancha de las Principales Economías Mundiales 2010: Móviles supera levemente a las Fijas 2015: Móviles supera significativamente las Fijas

6 CIFRAS GENERALES Así también, y relacionado con lo anterior, a nivel global, se observa un fuerte proceso de conversión de los teléfonos tontos a los smartphones, reflejándose en las ventas mundiales de cada tipo de dispositivo. A nivel mundial se da una gran dispersión de la penetración del uso de estos teléfonos inteligentes, alcanzando sólo un 14% en Brasil, versus un 55% en Europa. Penetración Smartphones Brasil 14% México 20% Argentina 24% % fuente fecha Our Mobile Planet Our Mobile Planet Our Mobile Planet Estados Unidos 48% EMarketer Europa 55% Comscore / Mobilens Q1'12 Q1'12 Q1'12 Estimación 2012 Oct.12 Venta Mundial de Celulares Ventas de Smartphones superarán a los tradicionales hacia el 2016.

7 CIFRAS GENERALES En Estados Unidos, el 2012 los usuarios de teléfonos inteligentes alcanzan casi la mitad de los usuarios de celulares y se proyecta que lleguen a representar un 74% para el Cada vez más los usuarios renuevan sus aparatos por uno inteligente. Penetración Smartphones en EE.UU. Tendencia a renovar celular por un Smartphone: en 2011 sólo un 38% renovaba con un Smartphone, cifra q sube 10 puntos, con un 48% en 2012.

8 CIFRAS GENERALES El perfil del usuario de Smartphones en EE.UU. ha ido variando en los últimos años, tendiendo a democratizarse su uso. Ya no es sólo de hombres ejecutivos de altos ingresos, si no que ha alcanzado a mayor cantidad de mujeres (45%) y jóvenes (66%), así como también los de menores ingresos han pasado a poseer este tipo de celular de un 22% a un 35% en un poco más de un año.

9 CIFRAS GENERALES Respecto a los hábitos de uso de los Smartphones versus los celulares tradicionales, se observa que los llamado Inteligentes están presentes en más ocasiones que los otros. Los usuarios de smartphones declaran mayoritariamente tenerlo siempre al alcance, en ocasiones como comprar, trabajar, ver TV o dormir. En tanto los usuarios de celulares tradicionales manifiestan en menor proporción tenerlo disponible para esas actividades: sólo el uso mientras compra alcanza más de la mayoría de menciones.

10 CIFRAS GENERALES Por su parte, los tablets están también con una fuerte tendencia de crecimiento, esperándose que al 2013 lleguen a ser un 40% de los usuarios de internet en Estados Unidos. Los Ipad dominan el mercado de los Tablets en EE.UU., representando un 76% al 2012, pero con una tendencia a la baja hacia el 2015 (68%).

11 El perfil de los usuarios de Tablets es más adulto y de ingresos más altos que los de Smartphones, sin distinciones muy significativas entre los distintos tipos (Ipad, Android, Kindle). CIFRAS GENERALES

12 CIFRAS GENERALES Respecto de los hábitos de uso, se pueden observar diferencias entre los Smartphones y los Tablets. Los primeros son compañía permanente, se utilizan casi en toda ocasión, sin mucha distinción de si es dentro o fuera de la casa. En tanto, los Tablets, se usan más en actividades al interior del hogar (a pesar de su portabilidad): se destaca su uso al ver TV, después del trabajo y en el dormitorio en la noche. Consistentemente con esto, los datos demuestran que la atención del usuario del tablet es a menudo compartida con la TV. Uso simultáneo de Tablets+TV (Usuarios de Tablet, EEUU, Marzo 2012)

13 CIFRAS GENERALES Las 5 actividades más comunes entre los usuarios de Smartphones y de Tablets son casi las mismas. Sólo se distinguen en que los usuarios de smartphones, tienen entre las top 5 ocupar su dispositivo para encontrar servicios (74% usuarios de Smartphones vs. 55% usuarios de Tablet) y los de tablet para ver videos (76% usuarios de Tablet vs. 59% usuarios de Smartphones). En general, pareciera que los usuarios de Smartphones se concentran en menos actividades (sólo 7 logran uso mayoritario) y los de Tablet se dispersan más, dándole más uso a su dispositivo (12 de las consultadas son realizadas por la mayoría de los usuarios). Tipo de Actividad realizada Smartphones Tablets Acceder a información local 88% 75% Buscar información 82% 77% Participar en redes sociales 76% 75% Leer noticias y entretenimiento 75% 79% Encontrar servicios locales 74% 55% Investigar productos y servicios 62% 69% Ver videos 59% 76% Realizar actividades bancarias 56% 50% Comprar productos y servicios 47% 62% Leer o postear en blogs 45% 57% Chequear noticias de deportes 45% 48% Leer o postear sobre productos/servicios 42% 55% Investigar sobre destinos de viajes 41% 54% Reservar viajes 29% 41%

14 CIFRAS GENERALES Más allá del dispositivo, los juegos son el tipo de contenido que alcanza mayor penetración entre los usuarios de móviles, con un 42%. Lo sigue el uso de redes sociales, con un 34%. Ambos se proyectan con fuertes tasas de crecimientos y alcanzando casi a la mayoría de los usuarios hacia el 2014.

15 CIFRAS GENERALES En Estados Unidos la tendencia es un mayor consumo en aplicaciones que en navegación móvil (web), siendo 5 veces más los minutos ocupados en las aplicaciones. A nivel mundial, las aplicaciones más usadas son Juegos (43%) y bastante por debajo, Redes Sociales (26%). El resto de aplicaciones no superan el 10% de uso.

16 PUBLICIDAD EN MÓVILES La publicidad en Móviles muestra una tendencia de crecimiento importante, coherentemente con la migración a este tipo de conexión, según los datos presentados. Para el 2013, tanto Informa Telecom&Media como EMarketer proyectan que este tipo de publicidad, a nivel global, crecerá un 61%. Según estudios de Informa, las industrias con mejor respuesta de los usuarios frente a la publicidad son los servicios financieros, las compañías de viaje y el retail. $ 40 Publicidad Móviles en el Mundo (billones de dólares) Comparación Fuentes: Informa Telecoms y EMarketer $ 30 $ 20 $ 10 $ Informa $ 4,70 $ 8,00 $ 12,90 $ 19,80 $ 28,80 $ 39,60 EMarketer $ 4,08 $ 8,41 $ 13,58 $ 20,30 $ 28,45 $ 36,87

17 PUBLICIDAD EN MÓVILES Para el 2013 las regiones que esperan los más altos crecimientos son África y Norteamérica. Y en particular los países con las tasas más altas serán mercados emergentes como China, India e Indonesia. A pesar de eso, el 2013 el volumen más relevante de la inversión en publicidad en móviles lo seguirá teniendo Norteamérica, con un 53%. Para el 2016 las proyecciones difieren según fuentes. Emarketer plantea que la supremacía del share de Norteamérica se mantendrá, e incluso subirá hasta el 58%. En tanto Informa Telecoms & Media espera que la participación de Asia sea superior.

18 PUBLICIDAD EN MÓVILES En cuanto a la inversión publicitaria por usuario de internet móvil, se destaca Reino Unido y Noruega con $36 dólares y Estados Unidos con $32. A la inversa, España destaca como el país con el nivel más bajo de inversión por usuario, con $3,57.

19 PUBLICIDAD EN MÓVILES Si bien la mayor parte de los ejecutivos de marketing a nivel global declaran invertir 1% o menos en este tipo de publicidad y sólo un 6% manifiesta hacerlo más de un 10%, la proyección es auspiciosa, ya que un 70% manifiesta que la inversión que harán en publicidad móviles aumentará en los próximos 12 meses.

20 PUBLICIDAD EN MÓVILES En Estados Unidos también ocurre lo mismo. A pesar de que el tiempo consumido en Móviles ha ido aumentando significativamente, alcanzando ya un 12% de participación sobre los otros medios, la participación de la publicidad en móviles es aun muy baja (2,4%), no teniendo relación con el peso en el consumo. Si bien crece considerablemente al 2016 (llega a 11%), sigue estando debajo de su lugar justo (superará a la radio, pero estará bajo prensa aun).

21 PUBLICIDAD EN MÓVILES Los ejecutivos de marketing a nivel mundial, tanto de empresas como de Agencias, señalan que planean usar más las Aplicaciones y los Códigos QR dentro de las diferentes opciones de publicidad en los móviles. En Estados Unidos, los datos indican que los usuarios de móviles no usan mayoritariamente los códigos QR, aunque se espera que aumente levemente su penetración (de 25% el 2012 a 27% al 2014).

22 PUBLICIDAD EN MÓVILES Por otro lado, estudios en Estados Unidos indican que las expectativas de los consumidores no necesariamente coinciden con lo que los marketeros están buscando con los códigos QR: un 67% de los ejecutivos señala que los usa para entregar información del producto. En tanto, los usuarios declaran mayoritariamente que lo que buscan son descuentos, cupones o productos gratis (43%).

23 PUBLICIDAD EN MÓVILES En cuanto a los formatos publicitarios en móviles, en EE.UU., Search lleva levemente la delantera actualmente (empujado por Google), pero es alcanzado por Display hacia el 2016, esperándose que se triplique el crecimiento de este último formato en los siguientes años. Al 2013, Mobile Display se espera que represente un 11,2% de la publicidad digital en este formato, con una tendencia de crecimiento que debiera llegar a más que duplicar ese porcentaje hacia el 2016 (23,4%).

24 PUBLICIDAD EN MÓVILES Respecto de Search, según los antecedentes del mercado de Estados Unidos, el retorno de la inversión de este tipo de publicidad en móviles, es mejor que la lograda en las búsquedas en los computadores de escritorio. Esto, porque las tasas de click son más altas y el gasto es menor, dando costos por click más atractivos. Esto ocurre principalmente en los Smartphones, y, en menor medida, en los Tablets. Según estudios de Google/Ipsos, un 66% de los usuarios estadounidenses realiza una búsqueda en el Smartphone después de ver alguna publicidad offline, lo que hace aun más potente integrar mobile a los planes de medios. En Latinoamérica este número aumenta, llegando a un 75% en Brasil, 76% en Argentina y 83% en México. (*) (*) Base: Personas adultas (18-64 años) que poseen Smartphones con acceso a Internet. Fuente: Our Mobile Planet, Google en colaboración con Ipsos MediaCT, Q % Brasil, 76% Argentina, 83% México

25 PUBLICIDAD EN MÓVILES La mayor parte de los usuarios del servicio de búsqueda en los smartphones, en todos los países, visita el sitio web o busca en un mapa el negocio o servicio. En Estados Unidos y Brasil también se destaca que la mitad de los usuarios también llaman al negocio/servicio,después de haber realizado la búsqueda. Además, se destaca que muchos usuarios realizan una compra después de buscar información, ya sea online u offline. Acción después de buscar información en Smartphone Argentina Brasil España México US Visitó el sitio web del negocio 55% 56% 43% 50% 48% Llamó al negocio o servicio 40% 50% 32% 35% 52% Realizó una compra online 25% 43% 22% 17% 21% Buscó el negocio en un mapa u obtuvo indicaciones 47% 38% 50% 51% 50% Visitó un negocio (ej.tienda o restaurante) 39% 37% 33% 35% 50% Recomendó un negocio o servicio 20% 34% 12% 18% 13% Realizó una compra en un negocio 18% 31% 17% 18% 26% Leyó o escribió una reseña sobre un negocio 19% 18% 13% 14% 15% Base: Personas adultas (18-64 años) que poseen Smartphones con acceso a Internet. Fuente: Our Mobile Planet, Google en colaboración con Ipsos MediaCT, Q12012

26 PUBLICIDAD EN MÓVILES La publicidad en móviles es altamente visible para los usuarios, recordando haber visto alguna sobre un 85% en Brasil, México, Argentina y Estados Unidos. En este último país, se destaca que entre los jóvenes son los hombres los que más recuerdan haber visto publicidad. Asimismo, son ellos también los que presentan una mejor actitud hacia la publicidad, señalando que les gustó mucho o algo en un 40%, en tanto que ellas señalan estas mismas opciones en un 15%. Notaron Publicidad en % Smartphone Brasil 94% México 93% Argentina 86% Estados Unidos 89% Base: Personas adultas (18-64 años) que poseen Smartphones con acceso a Internet. Fuente: Our Mobile Planet, Google en colaboración con Ipsos MediaCT, Q12012

27 MÓVILES: CIFRAS Y TENDENCIAS DEL MERCADO INTERNACIONAL (Varias Fuentes) Febrero 2013

VIDEOS ONLINE CIFRAS Y TENDENCIAS DEL MERCADO INTERNACIONAL (Varias Fuentes) Marzo 2013

VIDEOS ONLINE CIFRAS Y TENDENCIAS DEL MERCADO INTERNACIONAL (Varias Fuentes) Marzo 2013 VIDEOS ONLINE CIFRAS Y TENDENCIAS DEL MERCADO INTERNACIONAL (Varias Fuentes) Marzo 2013 RESUMEN EJECUTIVO El presente reporte es un resumen de varios informes internacionales sobre el mercado de los Videos

Más detalles

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2014 emarketer. RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2014 emarketer. RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014 TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2014 emarketer RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014 4 GRANDES TENDENCIAS PARA EL AÑO 2014 1 MÓVILES SE DESPLAZA AL CENTRO DEL ESCENARIO MULTIPLATAFORMAS 2 NUEVAS DEMANDAS DE LOS

Más detalles

12 RAZONES PARA INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE

12 RAZONES PARA INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE 12 RAZONES PARA INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE LA PUBLICIDAD ON LINE PRESENTA TASAS CRECIENTES EN CHILE Y EN EL MUNDO. SIN EMBARGO, TODAVÍA QUEDA MUCHO ESPACIO PARA CRECER, POR LO QUE SE HACE NECESARIO

Más detalles

CIFRAS DEL MERCADO DE INTERNET EN CHILE. Agosto 2014

CIFRAS DEL MERCADO DE INTERNET EN CHILE. Agosto 2014 CIFRAS DEL MERCADO DE INTERNET EN CHILE Agosto 2014 PRESENTACIÓN El siguiente documento forma parte de la labor de la IAB de difusión de métricas de mercado que colaboren en el desarrollo de la industria

Más detalles

CIFRAS DEL MERCADO DE INTERNET EN CHILE. Julio 2013

CIFRAS DEL MERCADO DE INTERNET EN CHILE. Julio 2013 CIFRAS DEL MERCADO DE INTERNET EN CHILE Julio 2013 PRESENTACIÓN El siguiente documento forma parte de la labor de la IAB de difusión de métricas de mercado que colaboren en el desarrollo de la industria

Más detalles

INFORME FUTURO DIGITAL LATINOAMERICA 2013 COMSCORE. RESUMEN EJECUTIVO Junio 2013

INFORME FUTURO DIGITAL LATINOAMERICA 2013 COMSCORE. RESUMEN EJECUTIVO Junio 2013 INFORME FUTURO DIGITAL LATINOAMERICA 2013 COMSCORE RESUMEN EJECUTIVO Junio 2013 SINTESIS Latinoamérica fue la región que más creció en audiencia online de marzo 2012 a marzo 2013, sin embargo, aun queda

Más detalles

Our Mobile Planet: España

Our Mobile Planet: España Our Mobile Planet: España Conoce mejor al consumidor móvil Mayo de 2012 Resumen Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana. La penetración de smartphones ha

Más detalles

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2015 emarketer. RESUMEN EJECUTIVO Diciembre 2014

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2015 emarketer. RESUMEN EJECUTIVO Diciembre 2014 TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2015 emarketer RESUMEN EJECUTIVO Diciembre 2014 CAMBIOS PROYECTADOS EN LOS PRESUPUESTOS 2015 SEGÚN EJECUTIVOS DE MARKETING DEL MUNDO El presupuesto de Móviles es el que

Más detalles

Estudio e-commerce en América Latina

Estudio e-commerce en América Latina Estudio e-commerce en América Latina Carolina Forero ecommerce Day Santiago de Chile 30 de Mayo de 2012 ecommerce Day Chile Mayo 30 2012 1 Agenda Estudios de ecommerce y e-readinesss Realidad del ecommerce

Más detalles

TENDENCIAS DEL E-TOURISM Y CÓMO ADAPTARSE A LOS CAMBIOS: LA VISIÓN DE

TENDENCIAS DEL E-TOURISM Y CÓMO ADAPTARSE A LOS CAMBIOS: LA VISIÓN DE TENDENCIAS DEL E-TOURISM Y CÓMO ADAPTARSE A LOS CAMBIOS: LA VISIÓN DE Marta Gracia, Senior Account Manager, Google Spain @martagraciav Tendencias del etourism Internet y los Buscadores Los móviles, imparables

Más detalles

CURSO TEÓRICO PRÁCTICO GOOGLE ANALYTICS IN COMPANY:

CURSO TEÓRICO PRÁCTICO GOOGLE ANALYTICS IN COMPANY: CURSO TEÓRICO PRÁCTICO GOOGLE ANALYTICS IN COMPANY: OBJETIVOS DEL CURSO 1. Entregar a los participantes las herramientas conceptuales para que puedan comprender como funciona el sistema de análisis de

Más detalles

Hábitos multidispositivo online de México Octubre 2012

Hábitos multidispositivo online de México Octubre 2012 Hábitos multidispositivo online de México Octubre 2012 Metodología El principal objetivo del estudio se centra en encontrar números fiables de representatividad de la población online en cuanto al acceso

Más detalles

Resumen Prensa: Chile

Resumen Prensa: Chile Resumen Prensa: Chile Ficha técnica: Para el capítulo chileno de Generaciones Interactivas en Iberoamérica, se encuestaron 1.632 niños de educación básica y media de todo Chile durante 2010, con un margen

Más detalles

Las marcas y la comunicación en el ecosistema digital

Las marcas y la comunicación en el ecosistema digital Las marcas y la comunicación en el ecosistema digital En el diseño y planificación de la estrategia de comunicación y marketing se debe tener presente el ecosistema digital y definir acciones que complementen

Más detalles

HÁBITOS DE INTERNET: UN REPORTE ESPECIAL

HÁBITOS DE INTERNET: UN REPORTE ESPECIAL HÁBITOS DE INTERNET: UN REPORTE ESPECIAL PATROCINADO POR INTRODUCCIÓN México, D.F. a 26 de abril de 2011. El siguiente reporte pretende ilustrar los hábitos de los usuarios frente al consumo de Internet

Más detalles

Por qué tener una página web adaptada para dispositivos móviles debería ser sólo el principio?

Por qué tener una página web adaptada para dispositivos móviles debería ser sólo el principio? Edición especial 2 Inteligencia aplicada Por qué tener una página web adaptada para dispositivos móviles debería ser sólo el principio? 1 Disponer de una página web adaptada para móviles es un gran avance,

Más detalles

Digital Life: presentación del estudio

Digital Life: presentación del estudio Digital Life: presentación del estudio Digital es the new normal El crecimiento de Internet ha sido exponencial en los últimos años, ocasionando que los consumidores digitales estén en todas partes todo

Más detalles

Moda y tendencias en las compras online. Una nueva pasarela para las marcas de moda. tradedoubler.com

Moda y tendencias en las compras online. Una nueva pasarela para las marcas de moda. tradedoubler.com Moda y tendencias en las compras online Una nueva pasarela para las marcas de moda tradedoubler.com Los consumidores están reinventando la forma en que perciben y compran moda; las marcas que se niegan

Más detalles

((algunos datos uso móviles

((algunos datos uso móviles algunos datos uso móviles Externo El 92,2 % de los españoles utilizan el teléfono móvil En Cataluña, un 93,1% de la población (entre 16 y 74 años) utiliza el teléfono móvil.* * Fuente: Instituto Nacional

Más detalles

Análisis del Consumidor

Análisis del Consumidor Análisis del Consumidor 1 Sesión No. 2 Nombre: Conceptos básicos. Parte II. Contextualización Te has preguntado: Qué tipo de influencia ejercen las tecnologías en nuestra vida diaria? En estos días, cuando

Más detalles

Herramientas de Publicidad Efectivas en Medios Electrónicos Y Tendencias Digitales

Herramientas de Publicidad Efectivas en Medios Electrónicos Y Tendencias Digitales Herramientas de Publicidad Efectivas en Medios Electrónicos Y Tendencias Digitales Presentador: José Yvan Bohorquez Directo de Go Interaction Marketing Residencias en los Estados Unidos (MM) Internet frente

Más detalles

Our Mobile Planet: México

Our Mobile Planet: México Our Mobile Planet: México Cómo comprender a los usuarios de celulares Mayo de 2013 Resumen ejecutivo Los teléfonos inteligentes se han convertido en un accesorio indispensable de nuestra vida cotidiana.

Más detalles

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads tráfico Q1-2011

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads tráfico Q1-2011 MOBILE ADS HUNT Mobile Ads tráfico Q1-2011 Informe #1-2011 Intro HUNT Mobile Ads, la red de publicidad en móviles líder en Latinoamérica y en mercados de habla hispana da inició a una serie de informes

Más detalles

INFORME IAB CHILE JULIO

INFORME IAB CHILE JULIO Agosto 2015 INFORME IAB CHILE JULIO 2015 PRESENTACIÓN El siguiente informe corresponde a un resumen ejecutivo de 3 reportes publicados por emarketer relacionados con Mobile, que permiten tener un panorama

Más detalles

Our Mobile Planet: España

Our Mobile Planet: España Our Mobile Planet: España Conoce mejor al consumidor móvil Mayo de 2013 1 Resumen Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana. La penetración de smartphones

Más detalles

Social TV en Chile: HÁBITOS Y TENDENCIAS Este primer reporte se focaliza en cuatro principales áreas

Social TV en Chile: HÁBITOS Y TENDENCIAS Este primer reporte se focaliza en cuatro principales áreas Social TV en Chile: HÁBITOS Y TENDENCIAS Este primer reporte se focaliza en cuatro principales áreas Uso de pantallas Cuánto tiempo al día los usuarios consumen contenido a través de múltiples pantallas

Más detalles

Barómetro Splio sobre aperturas email marketing en móvil 1r semestre 2012 Splio

Barómetro Splio sobre aperturas email marketing en móvil 1r semestre 2012 Splio Splio es una empresa de marketing directo, especializada en email marketing, sms marketing y CRM social. Desde su creación en París en 2001, Splio solamente trabaja con empresas que están comprometidas

Más detalles

Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción

Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción Resumen ejecutivo Total Retail 2015 Las empresas de distribución y consumo en la era de la disrupción www.pwc.es El informe Total Retail 2015, elaborado por PwC, recoge las preferencias y hábitos de compra

Más detalles

INFORME IAB CHILE JULIO

INFORME IAB CHILE JULIO Julio 05 INFORME IAB CHILE JULIO 05 PRESENTACIÓN El siguiente informe presenta, de manera descriptiva, los datos de la inversión publicitaria total y online 04, su comparación con años anteriores y relación

Más detalles

CUÁNTO CUESTA UNA INSTALACIÓN DE UNA APP EN EL MUNDO?

CUÁNTO CUESTA UNA INSTALACIÓN DE UNA APP EN EL MUNDO? CUÁNTO CUESTA UNA INSTALACIÓN DE UNA APP EN EL MUNDO? FEBRERO 2015 UNA PUBLICACIÓN DE CON EL APOYO DE RESUMEN EJECUTIVO 3 INFORME CPI 4 DATOS DESTACADOS DEL INFORME 5 QUÉ ES GEENAPP 8 APPENDICE 9 ANEXO

Más detalles

Es hora de pensar en grande

Es hora de pensar en grande Es hora de pensar en grande ESCRITO POR Jay Bowden PUBLICADO EN Abril de 2014 THE RUNDOWN En términos de marketing de búsqueda B2B de tecnología, Estados Unidos es ahora un pequeño pez en un gran estanque.

Más detalles

Bienvenido al MUNDO MULTI-PANTALLA

Bienvenido al MUNDO MULTI-PANTALLA Bienvenido al MUNDO MULTI-PANTALLA ÍNDICE Qué es una página web multi-pantalla La importancia creciente de páginas multi-pantalla Qué recomienda Google Convertir visitantes en clientes Proporcionar una

Más detalles

ESTADO DEL CONSUMIDOR GLOBAL DE MÓVILES 2013 Deloitte. RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014

ESTADO DEL CONSUMIDOR GLOBAL DE MÓVILES 2013 Deloitte. RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014 ESTADO DEL CONSUMIDOR GLOBAL DE MÓVILES 2013 Deloitte RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014 PRESENTACIÓN El presente informe es un resumen ejecutivo del estudio publicado en Enero 2014 por Deloitte. La investigación

Más detalles

Percepción #1: Somos más parecidos que diferentes

Percepción #1: Somos más parecidos que diferentes Tendencias 2013: Qué comen y cocinan las familias en América y en resto del mundo? Allrecipes encuestó a miles de cocineros alrededor del mundo para descubrir tendencias digitales en alimentación. En este

Más detalles

Smartphones y Tablets

Smartphones y Tablets Smartphones y Tablets El mundo en tus manos José Enrique García Domingo Ortega Abril 2011 Jornadas TIC para personal técnico del PAS Índice Conceptos Tablets Sistemas Operativos Dispositivos Tendencias

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 2 Nombre: Long tail Contextualización Qué es el Long tail? The long tail, en español la larga cola, es una expresión

Más detalles

Estudio Mobile Europeo de Anunciantes en Motor y Retail

Estudio Mobile Europeo de Anunciantes en Motor y Retail Estudio Mobile Europeo de Anunciantes en Motor y Retail Austria Bulgaria España Holanda Irlanda Italia Polonia Reino Unido Turquía Con la colaboración de : Sept 2015 0 Índice Agenda de Estudios IAB Objetivos

Más detalles

5º Barómetro. de aperturas de email marketing en móvil en 2014. Febrero 2015

5º Barómetro. de aperturas de email marketing en móvil en 2014. Febrero 2015 5º Barómetro de aperturas de email marketing en móvil en 2014 Febrero 2015 Índice. Metodología. Aperturas de email marketing en móviles. Aperturas de email marketing por dispositivos. Conclusiones. Acerca

Más detalles

Información general. Qué tipo de teléfonos utilizan los jóvenes? Smartphones vs. Feature Phones

Información general. Qué tipo de teléfonos utilizan los jóvenes? Smartphones vs. Feature Phones Información general Desde los mensajes de texto pasando por los videos, hasta las redes sociales, la telefonía móvil está tomando un papel cada vez mayor en nuestra vida diaria. Y actualmente los jóvenes

Más detalles

El nuevo consumidor peruano

El nuevo consumidor peruano El nuevo consumidor peruano Desmintiendo mitos y analizando las tendencias Gonzalo Abad Digital Specialist GfK Perú Gonzalo.abad@gfk.com @abadgonzalo Qué ha cambiado? Los cambios del consumidor Los cambios

Más detalles

La ruta de compra desde un Smartphone

La ruta de compra desde un Smartphone La ruta de compra desde un Smartphone Cinco conclusiones clave Noviembre de 2013 Google Con dential and Proprietary 1 Antecedentes Nielsen realizó un estudio personalizado por encargo de Google con el

Más detalles

Estadísticas hoteleras en América Latina -2014

Estadísticas hoteleras en América Latina -2014 Estadísticas hoteleras en América Latina -2014 Entienda el comportamiento online del huésped y prepare su estrategia digital para el próximo año. 04. Sobre buuteeq 07. Introducción 09. Visitas Online Índice

Más detalles

Our Mobile Planet: México

Our Mobile Planet: México Our Mobile Planet: México Cómo comprender a los usuarios de celulares Mayo de 2012 Resumen ejecutivo Los teléfonos inteligentes se han convertido en un accesorio indispensable de nuestra vida cotidiana.

Más detalles

11 Razones Para Invertir en Internet.

11 Razones Para Invertir en Internet. 11 Razones Para Invertir en Internet. La inversión publicitaria on line ha mostrado un crecimiento muy significativo en los últimos años, creció un 30% vs 2010 y un 96% vs 2009. A continuación veremos

Más detalles

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads RICH MEDIA Reporte Mitad de Año - 2013. Hunting Ads Everywhere

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads RICH MEDIA Reporte Mitad de Año - 2013. Hunting Ads Everywhere MOBILE ADS HUNT Mobile Ads RICH MEDIA Reporte Mitad de Año - 2013 Hunting Ads Everywhere AGOSTO 2013 INTRO HUNT Mobile Ads, la compañía líder en publicidad móvil para los mercados de habla Hispana y Portuguesa,

Más detalles

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ ES MEDIA KIT Alcance a millones de usuarios Nuestra red le conecta con millones de visitantes únicos, incluyendo a muchos que no encontrará en ningún otro lugar. TrafficFactory es una agencia de publicidad

Más detalles

Comportamiento de usuarios en dispositivos móviles

Comportamiento de usuarios en dispositivos móviles Comportamiento de usuarios en dispositivos móviles ÍNDICE 1. Introducción 2. Resumen Ejecutivo 3. Marketing Móvil 4. Comportamiento de los usuarios 5. Usabilidad dispositivos móviles y buenas prácticas

Más detalles

ESTUDIO QUE DETALLA EL USO QUE HACEN LOS COSTARRICENSES DE INTERNET Y REDES SOCIALES

ESTUDIO QUE DETALLA EL USO QUE HACEN LOS COSTARRICENSES DE INTERNET Y REDES SOCIALES 1 Estudio que detalla el uso que hacen los costarricenses de Internet y redes sociales ESTUDIO QUE DETALLA EL USO QUE HACEN LOS COSTARRICENSES DE INTERNET Y REDES SOCIALES 2 Metodología 600 ENTREVISTAS

Más detalles

Inteligencia Aplicada. Cómo lanzar una campaña digital más exitosa?

Inteligencia Aplicada. Cómo lanzar una campaña digital más exitosa? Cómo lanzar una campaña digital más exitosa? AD 1 Llegar al target siempre es un desafío, sobre todo en el contexto actual de cambios constantes en los medios y su audiencia. Cómo puedes mejorar los resultados

Más detalles

Estudio de hábitos de redes sociales en México 2013

Estudio de hábitos de redes sociales en México 2013 Estudio de hábitos de redes sociales en México 2013 Introducción La evolución de la tecnología transformó las formas de comunicación, lo que conduce a marcas, agencias de publicidad y expertos en mercadotecnia

Más detalles

& compra a la carta. Negocios móviles. Cómo el marketing de resultados ayuda a los negocios móviles a redefinir el camino hasta la compra

& compra a la carta. Negocios móviles. Cómo el marketing de resultados ayuda a los negocios móviles a redefinir el camino hasta la compra Negocios móviles & compra a la carta Cómo el marketing de resultados ayuda a los negocios móviles a redefinir el camino hasta la compra tradedoubler.com Los canales móviles de marketing de resultados están

Más detalles

FUTURO DEL PUNTO DE POR JULIÁN MACAGNO SABRE TRAVEL NETWORK

FUTURO DEL PUNTO DE POR JULIÁN MACAGNO SABRE TRAVEL NETWORK FUTURO DEL PUNTO DE VENTA Y APLICACIONES MÓVILES POR JULIÁN MACAGNO GERENTE DE PRODUCTO GERENTE DE PRODUCTO SABRE TRAVEL NETWORK Temas Panorama del Mercado Móvil TendenciasMóvilesClave EnfoqueSabre Demo

Más detalles

Cómo las marcas pueden ganar en la Web

Cómo las marcas pueden ganar en la Web Cómo las marcas pueden ganar en la Web Las compras online están en alza. Según la empresa investigadora de mercados comscore, los consumidores estadounidenses gastaron $ 39 mil millones de dólares en la

Más detalles

Hábitos multidispositivo online de México 2013

Hábitos multidispositivo online de México 2013 Hábitos multidispositivo online de México 2013 Metodología El principal objetivo del estudio se centra en encontrar números fiables de representatividad de la población online en cuanto al acceso desde

Más detalles

Compra Online. y Conversión. Marketing de resultados desde la primera impresión al último clic. tradedoubler.com

Compra Online. y Conversión. Marketing de resultados desde la primera impresión al último clic. tradedoubler.com Compra Online y Conversión Marketing de resultados desde la primera impresión al último clic tradedoubler.com Los consumidores europeos recurren primero a los canales de afiliación cuando buscan inspiración

Más detalles

II Estudio de Medios online

II Estudio de Medios online II Estudio de Medios online ANTECEDENTES Este estudio surge de la necesidad común de los medios de comunicación digitales, expuesta por los mismos en la Comisión de Medios de Comunicación de IAB Spain,

Más detalles

To be or not to be: Una cuestión de supervivencia. P R E S E N T E D B Y F e r n a n d o C a r r i ó n S e p t i e m b r e 2014

To be or not to be: Una cuestión de supervivencia. P R E S E N T E D B Y F e r n a n d o C a r r i ó n S e p t i e m b r e 2014 To be or not to be: Una cuestión de supervivencia P R E S E N T E D B Y F e r n a n d o C a r r i ó n S e p t i e m b r e 2014 1 Es una cuestión de supervivencia? 2 A tener en cuenta 3 Oportunidades de

Más detalles

SOCIAL MEDIA. Mediante la implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales se obtienen beneficios como:

SOCIAL MEDIA. Mediante la implementación de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales se obtienen beneficios como: Digital Marketing Los directivos de marcas conocen las oportunidades que la aplicación de una estrategia digital a su plan de marketing ofrece para que los consumidores potenciales se involucren con las

Más detalles

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads Tráfico Q2-2011

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads Tráfico Q2-2011 HUNT Mobile Ads Tráfico Q2-2011 Reporte #2-2011 Intro Continuando con los reportes periódicos de HUNT Mobile Ads, la red de publicidad en móviles líder en Latinoamérica y en mercados de habla hispana,

Más detalles

Panorama de Mobile Marketing 2011

Panorama de Mobile Marketing 2011 Panorama de Mobile Marketing 2011 Contenido A) El mercado de la telefonía móvil en España B) Publicidad en dispositivos móviles 1) El mercado de la telefonía móvil en España 1) Nº de líneas móviles 2)

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

El ebook del marketing online para ecommerce. Datos, herramientas, ejemplos e ideas para disparar tus ventas online con Marketing Automation

El ebook del marketing online para ecommerce. Datos, herramientas, ejemplos e ideas para disparar tus ventas online con Marketing Automation El ebook del marketing online para ecommerce Datos, herramientas, ejemplos e ideas para disparar tus ventas online con Marketing Automation Contenido Introducción Dimensión del mercado E-commerce visión

Más detalles

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE LOS HÁBITOS TURÍSTICOS DE LOS HABITANTES DE BARCELONA

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE LOS HÁBITOS TURÍSTICOS DE LOS HABITANTES DE BARCELONA CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE LOS HÁBITOS TURÍSTICOS DE LOS HABITANTES DE BARCELONA RASGOS GENERALES DE LOS ENCUESTADOS Los resultados de la encuesta nos muestran los hábitos más comunes de los ciudadanos

Más detalles

El 73% de los anuncios en vídeo In-Stream se reproducen hasta el final

El 73% de los anuncios en vídeo In-Stream se reproducen hasta el final 10 hechos que deberías conocer sobre la publicidad en vídeo In-Stream La publicidad en vídeo In-Stream representa una enorme oportunidad para los anunciantes. De hecho, es uno de los segmentos de crecimiento

Más detalles

Marketing Digital: Un industria en crecimiento con oportunidades de carrera

Marketing Digital: Un industria en crecimiento con oportunidades de carrera Marketing Digital: Un industria en crecimiento con oportunidades de carrera Marketing Digital es más que Marketing por Internet Marketing por Internet, Web marketing, e marketing, online marketing son

Más detalles

Las TIC en los hogares españoles

Las TIC en los hogares españoles Las TIC en los hogares españoles XXXIII Oleada Julio-Septiembre 2011 Resumen ejecutivo Madrid, Las TIC en Marzo los hogares de españoles 2012 Penetración de los servicios TIC en los hogares españoles 82%

Más detalles

6to Barómetro KAYAK de viajes online

6to Barómetro KAYAK de viajes online 6to Barómetro KAYAK de viajes online Tendencias sobre hábitos de búsqueda, comparación y reserva de productos y servicios turísticos de los españoles Contenido Introducción... 03 Datos demográficos...

Más detalles

Como usar SMS para realizar campañas de Marketing

Como usar SMS para realizar campañas de Marketing Como usar SMS para realizar campañas de Marketing El SMS Marketing funcional La penetración de los smartphones ha superado ya el 56% en España. La expansión del mundo móvil está garantizada con el continuo

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012

Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012 Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012 Los aspectos que se tomaron en cuenta para esta medición y análisis de los sitios de entidades públicas y el Gobierno de Costa

Más detalles

Proyecto Sexualidad y redes sociales

Proyecto Sexualidad y redes sociales Proyecto Sexualidad y redes sociales SIDA STUDI Barcelona, diciembre 2011 INTRODUCCIÓN Este informe ha sido realizado por SIDA STUDI enmarcado en el proyecto Evalúa+ subvencionado por la Secretaría del

Más detalles

Los resultados se basan en los datos de las transacciones generadas a través de dispositivos móviles y los ingresos generados en la red.

Los resultados se basan en los datos de las transacciones generadas a través de dispositivos móviles y los ingresos generados en la red. Barómetro zanox Mobile Performance 2015: Las transacciones en dispositivos móviles han alcanzado un nuevo máximo en el Q4 2014 (smartphone y tablets) con una tasa de crecimiento del 128% desde septiembre

Más detalles

Implantación del HbbTV

Implantación del HbbTV Implantación del HbbTV Fuentes y Metodologías 1 Panel de detallistas de GfK. Canales de Consumo. 12 Panel de Internautas de GfK. 13 GfK Forecasting. 1 1 Equipamiento TV y Multipantalla Hogares muy equipados

Más detalles

Beneficios de las Reservaciones Online

Beneficios de las Reservaciones Online Las Herramientas de Auto Reserva (OBT Online Booking Tools) traen beneficios comprobados cuando se realiza una implementación hecha a la medida de las necesidades específicas de cada cliente. Para aprovechar

Más detalles

22 julio 2013. Actualydad Verano 2013. Ymedia La agendia de medios y más que medios

22 julio 2013. Actualydad Verano 2013. Ymedia La agendia de medios y más que medios 22 julio 2013 Actualydad Verano 2013 Lunes 22 de julio, 2013 Actualydad Verano 2013 El video online se posiciona como una alternativa publicitaria al anuncio televisivo tradicional. Los anunciantes, que

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 3 Nombre: Keywords Contextualización Qué son las Keywords? Debemos de tener en claro la definición de keywords para

Más detalles

Estudio de efectividad publicitaria

Estudio de efectividad publicitaria Estudio de efectividad publicitaria Agenda Más allá del CTR Metodología AdIndex Principales Hallazgos La Campaña Resultados Aprendizajes Hallazgos sobre la efectividad de publicidad online Construcción

Más detalles

GUÍA GOOGLE ANALYTICS PARA ONGs ENERO 2016

GUÍA GOOGLE ANALYTICS PARA ONGs ENERO 2016 GUÍA GOOGLE ANALYTICS PARA ONGs ENERO 2016 GOOGLE ANALYTICS ALGUNOS CONSEJOS PARA COMENZAR A USAR ESTA HERRAMIENTA GRATUITA Google Analytics es una herramienta muy útil para poder analizar qué y cómo está

Más detalles

Marketing Digital: Un industria en crecimiento con oportunidades de carrera Giacomo Bertaina MBA, INCAE Business School Marzo 2009

Marketing Digital: Un industria en crecimiento con oportunidades de carrera Giacomo Bertaina MBA, INCAE Business School Marzo 2009 Marketing Digital: Un industria en crecimiento con oportunidades de carrera Giacomo Bertaina MBA, INCAE Business School Marzo 2009 Marketing Digital es más que Marketing por Internet Marketing por internet,

Más detalles

Evolución de los Precios del Transporte en la Comunidad de Madrid. Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Evolución de los Precios del Transporte en la Comunidad de Madrid. Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Evolución de los Precios del Transporte en la Comunidad de Madrid Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible AÑO 2011 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS DEL TRANSPORTE GENERAL

Más detalles

Diplomado Gerencia de Mercadeo / Marketing de Contenidos / @jorge_ache - Jorgeache.com

Diplomado Gerencia de Mercadeo / Marketing de Contenidos / @jorge_ache - Jorgeache.com Movilidad Digital Prospecpectiva 2015 La prospectiva es la identificación de un futuro probable y de un futuro deseable. Movilidad Digital 2010 Moviliad Digital 2010 Podemos imaginar la tecnología del

Más detalles

Oportunidades: Aplicaciones móviles en España

Oportunidades: Aplicaciones móviles en España Oportunidades: Aplicaciones móviles en España REQUISITOS DE COMPRADORES CONTENIDO Características del servicio Diseño Normas y regulaciones Disponibilidad Soporte Costo Información interesante Requisito

Más detalles

Esto sólo es posible por alcanzar un lugar de alto rango en la página de búsqueda de diferentes sitios de motores de búsqueda.

Esto sólo es posible por alcanzar un lugar de alto rango en la página de búsqueda de diferentes sitios de motores de búsqueda. Teamseoblasteo 2 o (Search Engine Optimization) es una estrategia que se utiliza para ayudar a aumentar el tráfico de visitantes a un sitio web en particular. Esto sólo es posible por alcanzar un lugar

Más detalles

Cómo impactan las nuevas tecnologías y hábitos de consumo a nuestro negocio? Qué están haciendo las marcas en el mundo y cómo aprovechar el mundo de

Cómo impactan las nuevas tecnologías y hábitos de consumo a nuestro negocio? Qué están haciendo las marcas en el mundo y cómo aprovechar el mundo de Cómo impactan las nuevas tecnologías y hábitos de consumo a nuestro negocio? Qué están haciendo las marcas en el mundo y cómo aprovechar el mundo de posibilidades que ofrece el avance de la digitalización?

Más detalles

LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS:

LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS: LA TELEVISIÓN Y LOS NIÑOS: Desde hace bastante tiempo se han realizado investigaciones sobre los efectos que tiene la televisión en los niños; se han analizado el contenido de los programas televisivos

Más detalles

Estudio de Percepciones acerca de la Telefonía Celular. Noviembre de 2012. Preparado para:

Estudio de Percepciones acerca de la Telefonía Celular. Noviembre de 2012. Preparado para: Estudio de Percepciones acerca de la Telefonía Celular Noviembre de 2012 Preparado para: Objetivo: Identificar los sentimientos beneficios, usos, gustos, disgustos y expectativas frente a la telefonía

Más detalles

Desarrollando su negocio de App móviles Buenas Prácticas. www.sponsormob.com

Desarrollando su negocio de App móviles Buenas Prácticas. www.sponsormob.com Desarrollando su negocio de App móviles Buenas Prácticas www.sponsormob.com El Crecimiento de su Negocio Con más de medio millón de aplicaciones en el mercado y más que se agregan cada día, cómo asegurarse

Más detalles

Colombia. Para elecciones. Colombia

Colombia. Para elecciones. Colombia . Acércate a los votantes Tu campaña electoral en internet Por qué importa? El panorama electoral ha cambiado desde las últimas elecciones. Hoy el ciudadano busca un candidato a quien pueda creerle, un

Más detalles

Módulo 5: Google Adwords

Módulo 5: Google Adwords Módulo 5: Google Adwords Estimado miembro del Club de Enlaces Seo. Este PDF es un recordatorio o esquema de los pasos que debes de seguir para poder crear tus campañas de forma profesional y asegurar el

Más detalles

Remarketing en tu estrategia digital

Remarketing en tu estrategia digital Remarketing en tu estrategia digital Estrategia de Remarketing a la práctica: caso ZARA Remarketing para ZARA 1. Entender al usuario 2. Estrategia de adquisición 3. Estrategia de retención 4. Convertir

Más detalles

Encuesta E-Commerce en España. MarketingPRO.es

Encuesta E-Commerce en España. MarketingPRO.es Encuesta E-Commerce en España 2013 MarketingPRO.es Encuesta E-commerce en España 2013 Está claro que el crecimiento del comercio electrónico en nuestro país es imparable. Cada año hay más compradores,

Más detalles

CONFERENCIA DE PRENSA #CONNECTEDCOMMERCE 23.04.14

CONFERENCIA DE PRENSA #CONNECTEDCOMMERCE 23.04.14 CONFERENCIA DE PRENSA #CONNECTEDCOMMERCE 23.04.14 CLAVES DEL ESTUDIO 1 Los smartphones se convierten en elementos indispensables en la experiencia de compra 2 Nuevas tendencias en los hábitos de

Más detalles

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días.

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Hoy en día el internet y las redes sociales están superando por completo cualquier otro tipo de medio informativo, como lo llego a ser

Más detalles

Cómo hacer negocios: la importancia del punto de venta

Cómo hacer negocios: la importancia del punto de venta Cómo hacer negocios: la importancia del punto de venta 1 Cómo hacer negocios: la importancia del punto de venta El punto de venta dejó de ser hace algún tiempo el punto de llegada. La evolución del consumidor

Más detalles

Guía para empezar a vender por internet. Introducción al E-commerce

Guía para empezar a vender por internet. Introducción al E-commerce Guía para empezar a vender por internet Introducción al E-commerce 1 Introducción El objetivo de esta guía es introducir al mundo del e-commerce a aquellas personas que estén en busca de incrementar las

Más detalles

La guía del Comprador en Google AdWords. AdWords está cambiando. Estás preparado?

La guía del Comprador en Google AdWords. AdWords está cambiando. Estás preparado? La guía del Comprador en Google AdWords AdWords está cambiando. Estás preparado? Las Campañas Avanzadas que Google ha lanzado representan el cambio más grande para AdWords en los últimos años. Google ha

Más detalles

CONTENIDO 1. TENENCIA DE DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN A. TIPO Y FRECUENCIA DE USO B. COMPARACIÓN DE DISPOSITIVOS

CONTENIDO 1. TENENCIA DE DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN A. TIPO Y FRECUENCIA DE USO B. COMPARACIÓN DE DISPOSITIVOS 1 CONTENIDO 2 1. TENENCIA DE DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN A. TIPO Y FRECUENCIA DE USO B. COMPARACIÓN DE DISPOSITIVOS C. USO DE APLICACIONES/PROGRAMAS/SERVICIOS EN TELÉFONO MÓVIL 3 3 4 4 2. INTERNET Y REDES

Más detalles

Las TIC en los hogares españoles

Las TIC en los hogares españoles Las TIC en los hogares españoles XXXIV Oleada Octubre-Diciembre 2011 Resumen ejecutivo Madrid, Las TIC en abril los hogares de 2012 españoles Penetración de los servicios TIC en los hogares españoles 82%

Más detalles

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Existes en internet? Tu empresa o negocio es visible en internet? SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Soluciones de internet a tu medida SERVICIOS MARKETING DIGITAL PROMOCIONA TU APP *Pago único

Más detalles

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler.

Viajeros. y rutas de compra. Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico. tradedoubler. Viajeros y rutas de compra Cómo influye el marketing de resultados en la inspiración y elección dentro del sector turístico tradedoubler.com Los europeos están decididos a elegir hoteles, vuelos y vacaciones

Más detalles