2ª REUNIÓN CON FAMILIAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2ª REUNIÓN CON FAMILIAS"

Transcripción

1 2º de Bachillerato 2ª REUNIÓN CON FAMILIAS 2ª evaluación Actividades extraescolares, de tutoría y orientación Fechas importantes Y después?

2 Resultados por grupos y evaluaciones

3 Comparación por modalidades entre cursos 2013/14 y 2014/15

4 Comparación por nº suspensas entre cursos 2013/14 y 2014/15

5 Análisis de los resultados Los alumnos analizan... Sus profesores analizan...

6 Actividades extraescolares, de tutoría y orientación Noviembre Walqa de cerca. Grupos Científico-Tecnológico. Huesca Histórica. Grupos Humanidades y Ciencias Sociales.

7 Actividades extraescolares, de tutoría y orientación Diciembre Charlas sobre diseño industrial. Alumnado de Tecnología y Dibujo Técnico Jornadas provinciales de orientación. Todos los grupos. Riesgos geológicos. Alumnado CTM. Visita al museo diocesano y catedral de Jaca. Alumnado de Historia del Arte.

8 Actividades extraescolares, de tutoría y orientación Enero Talleres del Instituto Aragonés de Fomento. Dep. Economía. Alumnado con Economía y Fundamentos de Administración y Gestión. Día de la Paz. Todos los grupos.

9 Actividades extraescolares, de tutoría y orientación Febrero Ruta Machadiana. Alumnado que se inscribió. Charlas informativas sobre los grados medios y superiores de FP. Todos los grupos. Preinscripción en la PAU. Todos los alumnos que quieran hacer las PAU. Operación bocata. Todos los cursos.

10 Actividades extraescolares, de tutoría y orientación Marzo Charla sobre la Universidad. Todo el alumnado. Charla sobre Grados Superiores Todo el alumnado.

11 Actividades extraescolares, de tutoría y orientación Abril Inscripción a pruebas de acceso a Grado Medio.

12 Actividades extraescolares, de tutoría y orientación El departamento de Orientación Elaboración de material y reparto al alumnado sobre: Planificación de estudio. Ansiedad en los exámenes. Universidad Pruebas de acceso a Grado Superior. El departamento de orientación ha trabajado con el alumnado realizando entrevistas Individualizadas. Pedir cita a través del tutor/a.

13 Pruebas acceso a Grados Superiores 8 al 16 de abril. Inscripción pruebas acceso grado superior. Requisitos: Tener, como mínimo, 19 años de edad o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba. Tener, como mínimo, 18 años de edad o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba y estar en posesión de un título de Técnico relacionado con aquel al que se desea acceder.

14 Pruebas acceso a Grados Superiores La prueba consta de: a) Parte común: Se basará fundamentalmente en el currículo de las siguientes materias de Bachillerato: Lengua castellana y literatura. Lengua extranjera (a elegir entre Inglés o Francés) Matemáticas b) Parte específica en función del grado al que quieran acceder. Se reservan un 20% de plazas para el acceso mediante prueba.

15 Previo a las PAU Durante la segunda quincena de febrero el alumnado se preinscribió a las distintas materias que se quiere presentar en las PAU. En función de la preinscripción la Universidad de Zaragoza publica el horario definitivo de las pruebas de las PAU respetando las elecciones de las materias realizadas en la preinscripción por los alumnos de forma que puedan presentarse a todas las materias en que se preinscribieron. El alumnado que no se preinscribió puede hacerlo en la inscripción a las PAU al final de mayo.

16 Previo a las PAU 20 de marzo. Charla informativa en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Huesca sobre: Las PAU. Estructura de los estudios de Grado y normativa. Oferta de estudios en la Universidad de Zaragoza. Consejos para ayudar a afrontar los retos universitarios con más confianza.

17 Fechas importantes Martes 19 de mayo. Último día de clases ordinarias.

18 Fechas importantes 20, 21 y 22 de mayo. Exámenes finales. 1 y 2 de septiembre. Exámenes de septiembre. El horario se publicará en la web y en los tablones del centro.

19 Fechas importantes 22 de mayo. Celebración de fin de curso. Hora: 14:45 a 15:45. Comida para alumnado y profesorado en el hall. Hora: 15:45 a 16:30. Fotografías del alumnado y profesorado de 2º Bach. Hora: 16:30 a 18:30 aproximadamente. Gala de despedida del curso en el salón de actos con alumnado, profesorado y familias.

20 Fechas importantes 25 de mayo. Juntas de evaluación finales y publicación notas en el tablón de anuncios. 26 de mayo a las 9:25. En el aula del alumnado. Entrega de notas por parte de los tutores. 3 de septiembre. Juntas de evaluación alumnado con materias para septiembre y publicación notas en el tablón de anuncios. Pendiente de realizar el calendario. 4 de septiembre hora 9:30. En las aulas del alumnado entrega de notas por los tutores.

21 Fechas importantes 26 y 27 de mayo (4 y 7 de septiembre). Reclamaciones a las calificaciones finales. Protocolo de reclamación

22 Fechas importantes 26 de mayo (4 de septiembre). Hora: 9:30h. Lugar: Aula del alumnado. Entrega de notas por parte del tutor/a. Hora: 10:15h. Lugar: Sala de Claustros sala de Exámenes (sólo en mayo) Reunión del alumnado que se vaya a presentar a las PAU tanto en junio como en septiembre. Se tratarán los siguientes temas: Información y reparto de documentos para la solicitud del título de Bachillerato. Tasa ordinaria 62,92. Presentación al alumnado de los asesores del instituto ante el tribunal de las PAU. Información y reparto de documentos por parte de los asesores del instituto sobre el desarrollo de las PAU y consejos. Tasa ordinaria 121,09 (con dos materias fase específica y 50% familia numerosa y discapacidad del 33%) y 30,18 por cada materia de más.

23 Fechas importantes 26, 27 y 28 de mayo (4 de septiembre único día!). Con la documentación entregada por los asesores pagar las tasas correspondientes y entregar la documentación en la Secretaría del instituto tanto para las PAU y como para solicitud del título de Bachillerato. Pueden cambiarse las materias elegidas en la preinscripción siempre que se respete el horario de las PAU. No podrán los alumnos inscribirse en menos materias de las que se inscribieron en la preinscripición pero sí en más.

24 Fechas importantes Del 26 de mayo (después del recreo) al 5 de junio. Periodo lectivo para la preparación de las P.A.U. El horario de las distintas asignaturas será el mismo que el desarrollado a lo largo del curso.

25 Fechas importantes 9, 10 y 11 de junio (9, 10 y 11 de septiembre). Exámenes de las PAU.

26 Fechas importantes Recomendaciones: Es necesario acudir a la sede del Tribunal correspondiente, media hora antes del comienzo de cada sesión. En los carteles expuestos en la sede del Tribunal se podrán consultar las aulas concretas donde se realizarán los exámenes. Los estudiantes serán llamados a examen por orden alfabético. En las materias de modalidad se llamará con una lista a los estudiantes de la fase general y con otra a los de la específica. Es obligatorio presentar un documento identificativo oficial (DNI, Tarjeta de residencia, pasaporte, carné de conducir), el resguardo de haber abonado las tasas de inscripción en la prueba y la ficha de inscripción actualizada. Ante cualquier duda o necesidad de ayuda dirigirse a los asesores del centro o a los miembros del tribunal.

27 Fechas importantes Útiles para los exámenes: Las etiquetas adhesivas con el código personal, facilitadas en el centro. Es muy importante conservar las etiquetas en buen estado mientras duren las pruebas, ya que hay que pegar una en la cabecera oficial de cada examen. Bolígrafo o pluma de tinta azul o negra. En general no se permitirán libros, apuntes ni aparatos electrónicos (calculadoras, móviles encendidos o apagados ) ya que serán considerados a todos los efectos como "chuletas". En tal caso los u otros alumnos serán expulsados y se les calificará como NO APTOS en la prueba. Sólo se permitirá el uso de instrumentos particulares en los ejercicios que así se determine (Dibujo Técnico, Latín, Griego,...).

28 Fechas importantes: Grado Superior 18 y 19 de junio. Exámenes para el acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior. Día 18 de junio: A las 16:00 h.- La primera fase de la parte común que tendrá una duración de dos horas y media y corresponderá a la realización de los ejercicios relativos a las materias de Lengua castellana y literatura y de Lengua extranjera. A las 18:45 h.- La segunda fase de la parte común que tendrá una duración de dos horas y corresponderá a la realización del ejercicio relativo a la materia de Matemáticas. Día 19 de junio: A las 16:00 h.- Parte específica que tendrá una duración de dos horas y corresponderá a la realización del ejercicio relativo a la materia referente de la opción elegida por el aspirante.

29 Fechas importantes: PAU 17 de junio (17 de septiembre). Entrega de las actas con los resultados de las P.A.U. en secretaría. Las notas serán expuestas en el tablón de la entrada del instituto. También se pueden consultar en la dirección en la sección "Secretaría virtual". 18, 19 y 20 de junio (18, 19 y 21 de septiembre). Reclamación a las P.A.U. Se completará el impreso oficial que se puede obtener en el centro educativo. A la solicitud se adjuntará la papeleta original que se ha recibido con los resultados de la prueba. Se presentarán en el Registro General de la UZ. 26 de junio (28 de septiembre). Resultados de las PAU para los alumnos que reclamaron. En las reclamaciones la nota será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones a no ser que haya dos o más de dos puntos de diferencia en cuyo caso se hará una tercera corrección. En este caso la calificación será la media de las tres calificaciones.

30 Y después?

31 Y después? Ciclo formativo de grado superior. Para acceder directamente se debe estar en posesión del título de Bachillerato. Título de Bachillerato Estudios oficiales de grado. Necesario superar las PAU. La nota de acceso a los estudios se corresponde con la media ponderada entre el 60% de la nota media del expediente de Bachillerato y el 40% de la nota de la Fase General de la PAU Si se quiere solicitar plaza en un estudio de Grado en que existe concurrencia competitiva, la nota de acceso se puede mejorar con la nota de admisión, que se obtiene examinándose en la Fase Específica de la PAU de un máximo de cuatro materias de modalidad de Bachillerato que estén vinculadas con los estudios de Grado que se desee cursar.

32 Y después? Admisión a estudios oficiales de Grado La solicitud de admisión en estudios de Grado se presentará a través de internet, rellenando el formulario y siguiendo las indicaciones que figuran en: => Secretaría virtual [sede electrónica] Se debe presentar una única solicitud de admisión en el instituto en la que se indicarán, por orden de preferencia, los estudios de Grado que se desean realizar hasta un máximo de diez. Es muy importante indicar más de un Grado y no arriesgarse con una única opción. Cuándo pido la admisión? Del 20? de junio al 8? de julio y del 9? al 23? de septiembre de 2015 (en la fase de septiembre se podrá solicitar admisión únicamente para aquellas titulaciones en las que hayan quedado plazas vacantes) Cuándo se publican las listas de admitidos? Para las solicitudes presentadas en la primera fase de admisión, las listas de admitidos se harán públicas el 17? de julio de Las de los admitidos en la segunda fase se publicarán el 27? de septiembre de Dónde se publican las listas de admitidos? Tablón oficial de anuncios en el edificio Interfacultades. También se comunicará personalmente mediante una carta en formato pdf a la dirección de correo electrónico del en la que además se incluirá información relacionada con el proceso y plazos para formalizar la matrícula y con el funcionamiento de las listas de espera. Esta carta también estará accesible y se podrá descargar en la siguiente dirección, con el NIP y la contraseña que proporciona la Universidad: => Secretaría virtual [sede electrónica] => Resultados de admisión

33 Y después? Qué ocurre si no obtengo plaza en los estudios elegidos en primer lugar? Los estudiantes que resulten admitidos en un estudio que no sea el elegido en primera opción, quedarán en lista de espera en todos los estudios elegidos con prioridad. Si se es admitido en un estudio que no es el que se elige en primer lugar, es conveniente que matricularse en dicho estudio en los plazos establecidos, ya que si no se perderá todo derecho a la plaza obtenida. Si después se es llamado en la lista de espera de un estudio preferente en el que no se obtuvo plaza y se matricula se devolverán las tasas abonadas en la primera matrícula. Llamamientos en listas de espera. Una vez finalizado el plazo de la matrícula de julio [primera fase de admisión: ordinaria], los centros en los que hayan quedado plazas vacantes por no haberse matriculado todos los estudiantes admitidos, harán sucesivos llamamientos públicos a los integrantes de las listas de espera. En cada llamamiento se relacionarán los estudiantes de la lista de espera a los que les corresponde matricularse, quienes desde ese momento dejarán de ser llamados o de figurar en los llamamientos de aquellos estudios que hubieran solicitado con menor preferencia, en su caso. Prestar mucha atención a las fechas de estos llamamientos! Dónde se realizan los llamamientos? Tablón oficial de anuncios en el edificio Interfacultades. A través de la siguiente dirección: => Secretaría virtual [sede electrónica] => Listas de espera de admisión. Llamamientos.

34 Dudas?...?

INFORMACIÓN ALUMNADO 2º DE BACHILLERATO Y 2º DE CICLOS DE GRADO SUPERIOR

INFORMACIÓN ALUMNADO 2º DE BACHILLERATO Y 2º DE CICLOS DE GRADO SUPERIOR INFORMACIÓN ALUMNADO 2º DE BACHILLERATO Y 2º DE CICLOS DE GRADO SUPERIOR PUBLICACIÓN NOTAS 2º BACHILLERATO: 21 de mayo. RECLAMACIONES: 22 y 25 de mayo Debéis solicitar el título en la secretaría, acompañando

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015 1. Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de

Más detalles

VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES

VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES www.us.es PAU_2011_v17.03.indd 8 Diseño: Plural INFORMACIÓN: Pabellón de Brasil Paseo de las Delicias s/n. Sevilla 41013 Tel.: 954 48 12 61 Correo-E: accesopau@us.es sgacceso13@us.es

Más detalles

Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias, Curso 2014-15

Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias, Curso 2014-15 Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias, Curso 2014-15 Para qué sirve la Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias (PAEU)? La superación de la Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias (PAEU),

Más detalles

IES VALLE DEL CIDACOS CALAHORRA

IES VALLE DEL CIDACOS CALAHORRA IES VALLE DEL CIDACOS CALAHORRA Resolución nº 324, de 13 de Febrero de 2013, por la que se convoca la celebración de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior en el ámbito de la Comunidad

Más detalles

Prueba de Acceso a la Universidad. Prueba de Acceso a la Universidad. Departamento de Orientación

Prueba de Acceso a la Universidad. Prueba de Acceso a la Universidad. Departamento de Orientación Prueba de Acceso a la Universidad Prueba de Acceso a la Universidad I.E.S.. Departamento de Orientación INSCRIPCIÓN SELECTIVIDAD 1. Rellenar impreso abono derecho a examen 2. Pagar en cualquier oficina

Más detalles

Información General e Instrucciones de Matrícula. Pruebas de Acceso a la Universidad.

Información General e Instrucciones de Matrícula. Pruebas de Acceso a la Universidad. Información General e Instrucciones de Matrícula. Pruebas de Acceso a la Universidad. Índice 1. Estructura de la PAU (pág. 3) 2. Características de la PAU (pág. 4) 3. Calificación de la PAU y el acceso

Más detalles

DESARROLLO DE LA LOE. PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU) Y ADMISIÓN EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS

DESARROLLO DE LA LOE. PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU) Y ADMISIÓN EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS Madrid, 4 de diciembre de 2008 A los Directoras/es de Centros (FERE-CECA, Ref.: 05981) Nº SITEG: 2000 DESARROLLO DE LA LOE. PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU) Y ADMISIÓN EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Más detalles

Título de Graduado en Educación Secundaria. Información y orientaciones

Título de Graduado en Educación Secundaria. Información y orientaciones Título de Graduado en Educación Secundaria Pruebas para mayores de dieciocho años Información y orientaciones Introducción El título de Graduado en Educación Secundaria es, en la actualidad, la titulación

Más detalles

1. Legislación aplicable

1. Legislación aplicable UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO PARA QUIENES SE ENCUENTREN EN POSESIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER O EQUIVALENTE 1. Legislación aplicable CONVOCATORIA

Más detalles

Procedimientos de Acceso a la Universidad IES Dionisio Aguado

Procedimientos de Acceso a la Universidad IES Dionisio Aguado Procedimientos de Acceso a la Universidad IES Dionisio Aguado Normativa Reguladora Real Decreto 1892 (14/11/ 2008) Corrección de errores (28/03/2009) Orden 1434 (29/05/2009) Orden 3208 (02/07/2009) Corrección

Más detalles

-Convocatoria de junio de 2013: días 4, 5 y 6 de dicho mes, reservándose el 7 para la realización de incidencias y coincidencias.

-Convocatoria de junio de 2013: días 4, 5 y 6 de dicho mes, reservándose el 7 para la realización de incidencias y coincidencias. PAU 2011 PAU 2013. FECHAS B.O.C.M Martes 15 de enero de 2013 -Convocatoria de junio de 2013: días 4, 5 y 6 de dicho mes, reservándose el 7 para la realización de incidencias y coincidencias. -Convocatoria

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, INNOVACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Servicio de Educación Permanente

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, INNOVACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Servicio de Educación Permanente RESOLUCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL, INNOVACIÓN POR LA QUE SE ESTABLECE EL CURSO PREPARATORIO DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR PARA LOS ALUMNOS QUE HAN CURSADO CICLOS

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR (2015)

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR (2015) PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR (2015) 1. Estas pruebas tienen una convocatoria ordinaria ( 3 de junio de 2015) y una convocatoria extraordinaria ( 7 de julio de 2015). Para poder realizarlas,

Más detalles

GUÍA INFORMATIVA DE ORIENTACIÓN SOBRE EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE QUIENES ESTÉN EN POSESIÓN DE UN TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR

GUÍA INFORMATIVA DE ORIENTACIÓN SOBRE EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE QUIENES ESTÉN EN POSESIÓN DE UN TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR GUÍA INFORMATIVA DE ORIENTACIÓN SOBRE EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE QUIENES ESTÉN EN POSESIÓN DE UN TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR NORMATIVA BÁSICA DE APLICACIÓN EN TODO EL ESTADO El Real Decreto 1892/2008,

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR. Requisitos para realizar la prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior

PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR. Requisitos para realizar la prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Si no has cursado bachillerato y quieres realizar un ciclo formativo de grado superior, puedes hacerlo. Para ello tienes que realizar una prueba específica

Más detalles

Es una prueba cuya superación es necesaria para acceder a la Universidad una vez finalizado el bachillerato.

Es una prueba cuya superación es necesaria para acceder a la Universidad una vez finalizado el bachillerato. LA SELECTIVIDAD Es una prueba cuya superación es necesaria para acceder a la Universidad una vez finalizado el bachillerato. CÓMO SE ESTRUCTURA LA PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES

Más detalles

La prueba de acceso a estudios universitarios se estructura en dos partes:

La prueba de acceso a estudios universitarios se estructura en dos partes: PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Los titulados de Bachillerato que deseen acceder a los estudios universitarios de grado desde Bachillerato hay que superar la P.A.U. (Prueba de acceso a la universidad).

Más detalles

Núm. 44. Boletín Oficial de Aragón

Núm. 44. Boletín Oficial de Aragón RESOLUCIÓN de 12 de febrero de 2010, de la Directora General de Formación Profesional y Educación Permanente, por la que se convoca la celebración en el año 2010 de pruebas de acceso a las enseñanzas de

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 15142 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 14 de junio de 2010 por la que se modifica la Orden de 13 de abril de 2010 por la que se convocan las pruebas de acceso y se establecen

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2012-2013

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2012-2013 CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER (Excepto Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas)

Más detalles

SELECTIVIDAD. Curso 2014-2015

SELECTIVIDAD. Curso 2014-2015 SELECTIVIDAD Curso 2014-2015 INFORMACIÓN DE LA PRUEBA DE SELECTIVIDAD. CURSO 2014-2015 1.- Estructura de la Prueba: a) Fase general: ejercicios y calificación - Calificación definitiva de la prueba b)

Más detalles

Acceso y Admisión en la Universidad Española a partir del curso 2009-2010

Acceso y Admisión en la Universidad Española a partir del curso 2009-2010 Acceso y Admisión en la Universidad Española a partir del curso 2009-2010 Comisión Universitaria para la Prueba de Acceso a la Universidad Jaén, 22de febrero de 2010 1 Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción

Más detalles

Centro Asociado UNED CURSOS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2009/2010

Centro Asociado UNED CURSOS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2009/2010 Centro Asociado UNED CURSOS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2009/2010 CURSOS DE ACCESO A LOS GRADOS La normativa* que regula los accesos a los estudios de de Grado mantiene como una de las modalidades de acceso

Más detalles

IDIOMAS Y CURSOS OFERTADOS

IDIOMAS Y CURSOS OFERTADOS Escuela Oficial de Idiomas de Pinto ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE. Comunidad de Madrid GUÍA INFORMATIVA DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS PARA EL CURSO

Más detalles

Información General e Instrucciones de Matrícula. Pruebas de Acceso a la Universidad.

Información General e Instrucciones de Matrícula. Pruebas de Acceso a la Universidad. Información General e Instrucciones de Matrícula. Pruebas de Acceso a la Universidad. Índice 1. Estructura de la PAU (pág. 3) 2. Características de la PAU (pág. 4) 3. Calificación de la PAU y el acceso

Más detalles

1. ACCESO A LA UNIVERSIDAD

1. ACCESO A LA UNIVERSIDAD 1. ACCESO A LA UNIVERSIDAD 1.1 INGRESO EN LOS CENTROS UNIVERSITARIOS DEL DISTRITO ANDALUZ (D.U.A.) A.) SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN Los estudiantes que deseen iniciar estudios en alguna Universidad Andaluza

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2013 2014

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CURSO 2013 2014 CONVOCATORIA DEL PROCESO DE ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER (Excepto Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas)

Más detalles

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016 INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016 ÍNDICE 1.-PLAZOS PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA... 3 2.- ENLACE PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN... 5 3.-PASOS PARA CUMPLIMENTAR LA PREINSCRIPCIÓN

Más detalles

Nota de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado. Materias de modalidad adscritas a las ramas de conocimiento

Nota de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado. Materias de modalidad adscritas a las ramas de conocimiento 05 39 93 63 38/9 05 39 93 60 22 SELECTIVIDAD 2013/2014 ÍNDICE Pruebas de Acceso a la Universidad Nota de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado Materias de modalidad adscritas a las

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. lunes 22 de diciembre de 2014

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. lunes 22 de diciembre de 2014 OTRAS DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA 5440 RESOLUCIÓN de 9 de diciembre de 2014, del Director de Formación y Aprendizaje, por la que se convoca la prueba de acceso

Más detalles

DESARROLLO DE LA PAU 2015

DESARROLLO DE LA PAU 2015 DESARROLLO DE LA PAU 2015 DESAROLLO DE LA PAU 2015 ÍNDICE Información General Matrícula en la P.A.U. Ejercicios Calificación en la P.A.U. Revisión de los Examenes Pasos a seguir tras superar las pruebas

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ADMISIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ADMISIÓN PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ADMISIÓN Cómo puedo hacer la preinscripción para la Universidad de Murcia? La solicitud se realizará por INTERNET a través de la siguiente dirección web: http://preinscripciondurm.um.es

Más detalles

Información PAU y Preinscripción Universitaria

Información PAU y Preinscripción Universitaria Información PAU y Preinscripción Universitaria Colegio Sagrada Familia (P. J. O.) Poeta Ricard Sanmarti, 3 46020 Valencia Teléfono: 963.391.550 www.fundacionpjo.es Email: fundacionpjo@fundacionpjo.es 2015

Más detalles

NORMATIVA PARA LA REGULACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA DE LOS MAYORES DE 25 y 45 AÑOS

NORMATIVA PARA LA REGULACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA DE LOS MAYORES DE 25 y 45 AÑOS NORMATIVA PARA LA REGULACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE MURCIA DE LOS MAYORES DE 25 y 45 AÑOS (Acuerdo del Consejo de Gobierno de 16 de diciembre de 2009, por el que se modifica el Reglamento

Más detalles

Ref: 09/114422.9/15. La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/csv

Ref: 09/114422.9/15. La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/csv Ref: 09/114422.9/15 INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL POR LAS QUE SE REGULA EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN LOS

Más detalles

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. A continuación se presentan algunas preguntas frecuentes con respecto al Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: 1. Qué es el Máster Universitario

Más detalles

2ª REUNIÓN CON FAMILIAS

2ª REUNIÓN CON FAMILIAS 1º de Bachillerato 2ª REUNIÓN CON FAMILIAS Ratios y comparación entre evaluaciones Análisis de los resultados Actividades extraescolares, de tutoría y orientación Comunicación con las familias Posibilidades

Más detalles

Una vez obtenido el Título de Bachiller. Poder iniciar estudios universitarios (públicos o privados)

Una vez obtenido el Título de Bachiller. Poder iniciar estudios universitarios (públicos o privados) INFORMACIÓN PAU Una vez obtenido el Título de Bachiller P.A.U. // ASPECTOS GENERALES / 1 La superación de la P.A.U. es un requisito imprescindible para: Poder iniciar estudios universitarios (públicos

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE ADMISIÓN AL GRADO EN MEDICINA 2013/2014?

PROCESO DE ADMISIÓN EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE ADMISIÓN AL GRADO EN MEDICINA 2013/2014? PROCESO DE ADMISIÓN CURSO ACADÉMICO 2013/14 La limitación de plazas y la alta demanda de acceso hacen necesario un proceso de selección específico, con el fin de identificar el potencial y la motivación

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE (INEF) C/ Martín Fierro, 7 28040 Madrid

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE (INEF) C/ Martín Fierro, 7 28040 Madrid NORMAS E INSTRUCCIÓNES ESPECÍFICAS PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LA MATRÍCULA GRADO EN CIENCIAS DEL DEPORTE CURSO 2015/16 1 GRADO EN CIENCIAS DEL DEPORTE El objetivo general del Grado en Ciencias del Deporte

Más detalles

ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA ENSEÑANZAS PROFESIONALES (CURSO 2014-2015)

ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA ENSEÑANZAS PROFESIONALES (CURSO 2014-2015) CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez Almería ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE DANZA ENSEÑANZAS PROFESIONALES (CURSO 2014-2015) SOLICITUD DE ADMISIÓN

Más detalles

Acceso y Admisión a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años

Acceso y Admisión a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años Acceso y Admisión a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años Jaén, 10 de noviembre de 2011 Antonio Damas Serrano Director del Secretariado de Acceso de la UJA adamas@ujaen.es 1 1.- Prueba de Acceso

Más detalles

A la solicitud (Modelo 790) Código 077, deberán unirse los siguientes documentos:

A la solicitud (Modelo 790) Código 077, deberán unirse los siguientes documentos: SECRETARÍA DE ESTADO DE SECRETARÍA GENERAL DE Resolución de 28 de diciembre de 2.009, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se convocan exámenes teóricos ordinarios para la obtención

Más detalles

PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN

PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN PREGUNTAS FRECUENTES PREINSCRIPCIÓN... 1 CÓMO SE SOLICITA PLAZA?... 1 PUEDO HACER LA PREINSCRIPCIÓN A OTRA PERSONA?... 1 ME PUEDO PREINSCRIBIR EN VARIAS UNIVERSIDADES?... 1 CUÁNDO

Más detalles

PRESENTACIÓN DE INICIO DE CURSO 2º DE BACHILLERATO 2014 2015

PRESENTACIÓN DE INICIO DE CURSO 2º DE BACHILLERATO 2014 2015 PRESENTACIÓN DE INICIO DE CURSO 2º DE BACHILLERATO 2014 2015 2º DE BACHILLERATO ÚLTIMO CURSO DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA Cuando se consigue evaluación positiva en TODAS las áreas y materias que componen

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Curso académico 2008/2009. MÁSTER OFICIAL

UNIVERSIDAD DE JAÉN Curso académico 2008/2009. MÁSTER OFICIAL UNIVERDAD DE JAÉN Qué es un Máster? Los estudios de máster tienen como objetivo la formación avanzada, especializada o multidisplinar, dirigida a una especialización académica o profesional o bien la iniciación

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 113 Sábado 8 de mayo de 2010 Sec. I. Pág. 40784 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 7330 Real Decreto 558/2010, de 7 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 1892/2008, de 14

Más detalles

PAU 2014. FECHAS DE SELECTIVIDAD

PAU 2014. FECHAS DE SELECTIVIDAD PAU 2011 PAU 2014. FECHAS DE SELECTIVIDAD B.O.C.M 3 de enero de 2014 -Convocatoria de junio de 2014: días 10,11 y 12 de dicho mes, reservándose el 13 para la realización de incidencias y coincidencias.

Más detalles

ORDENACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO UNIVERSITARIO (RD 1393/2007) 1. CÓMO PODEMOS ACCEDER A LA UNIVERSIDAD?

ORDENACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO UNIVERSITARIO (RD 1393/2007) 1. CÓMO PODEMOS ACCEDER A LA UNIVERSIDAD? ORDENACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO UNIVERSITARIO (RD 1393/2007) 1. CÓMO PODEMOS ACCEDER A LA UNIVERSIDAD? Para acceder a la universidad nos encontramos con 3 vías diferentes: 1. Alumnos que hayan aprobado

Más detalles

RESOLUCION DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN DE ADULTOS, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES

RESOLUCION DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN DE ADULTOS, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES Folio 1/8 RESOLUCION DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN DE ADULTOS, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES Y SE ESTABLECE EL CALENDARIO DE ESCOLARIZACIÓN DE ALUMNADO DE CICLOS DE

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (P. A. U.)

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (P. A. U.) PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (P. A. U.) CONVOCATORIAS 2015 (ORDINARIA y EXTRAORDINARIA) Conforme a lo establecido en el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica

Más detalles

REGISTRO DE ALUMNOS para la PAU

REGISTRO DE ALUMNOS para la PAU REGISTRO DE ALUMNOS para la PAU El plazo para ello será hasta el viernes 4 de mayo. Ten en cuenta que en caso de no ser alumno nuestro este año: 1. Si has sido alumno del centro, acabaste el bachillerato

Más detalles

EL BACHILLERATO EN LA LOMCE

EL BACHILLERATO EN LA LOMCE EL BACHILLERATO EN LA LOMCE ÁREA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL ETPOEP/SOE/Jaén 1.- Novedades principales A.- Para acceder se requiere estar en posesión del título de Graduado en ESO y haber superado

Más detalles

SESIONES INFORMATIVAS 2015: SELECTIVIDAD, PREINSCRIPCIÓN Y SERVICIOS QUE PRESTA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

SESIONES INFORMATIVAS 2015: SELECTIVIDAD, PREINSCRIPCIÓN Y SERVICIOS QUE PRESTA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA SESIONES INFORMATIVAS 2015: SELECTIVIDAD, PREINSCRIPCIÓN Y SERVICIOS QUE PRESTA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA PONENTE: DANIEL MORÁN PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (SELECTIVIDAD) QUIÉN PUEDE PRESENTARSE

Más detalles

Curso de Adaptación al Grado

Curso de Adaptación al Grado Curso de Adaptación al Grado MAGISTERIO DE EDUCACIÓN INFANTIL MAGISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (Con opción a Mención en Lengua Extranjera) TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Octubre de 2012-Junio

Más detalles

Acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado

Acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado Acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado R.D. 1892/2008. 14 de noviembre 2008 Nueva Selectividad R.D. 1892/2008. 14 de noviembre 2008 Se trata de un Real Decreto sobre el Acceso a la Universidad

Más detalles

aude San Pedro ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO

aude San Pedro ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO El Bachillerato consta de dos cursos académicos y se desarrolla en modalidades diferentes que permitirán a los alumnos una preparación especializada para su incorporación

Más detalles

LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Margarita Barañano Vicerrectora de Estudiantes 3 de marzo de 2011 definitiva de la Prueba La prueba de acceso consta de dos fases FASE GENERAL obligatoria FASE ESPECÍFICA

Más detalles

Se obtiene la titulación de Técnico o de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño (según el nivel realizado) en la especialidad correspondiente.

Se obtiene la titulación de Técnico o de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño (según el nivel realizado) en la especialidad correspondiente. ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR DE ARTES EN ARAGÓN (Orden de 26 de abril de 2013, por la que se regula la convocatoria de las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de

Más detalles

LOS HORARIOS DE LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE ESTÁN EN LAS DOS ÚLTIMAS PÁGINAS DE ESTE DOCUMENTO.

LOS HORARIOS DE LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE ESTÁN EN LAS DOS ÚLTIMAS PÁGINAS DE ESTE DOCUMENTO. LOS HORARIOS DE LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE ESTÁN EN LAS DOS ÚLTIMAS PÁGINAS DE ESTE DOCUMENTO. Jerez de la Frontera, 30 de junio de 2015 Estimadas Familias: Con la presente circular queremos informarles

Más detalles

Artículo 2. Procedimiento de admisión de estudiantes con el título de Bachillerato Europeo.

Artículo 2. Procedimiento de admisión de estudiantes con el título de Bachillerato Europeo. NORMATIVA DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN, LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN Y EL ORDEN DE PRELACIÓN EN LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS DE

Más detalles

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN FUNDACIÓN SPÍNOLA MÁLAGA-BACHILLERATO. Información sobre Selectividad 2015. Liborio García, 3. 29005 Málaga.

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN FUNDACIÓN SPÍNOLA MÁLAGA-BACHILLERATO. Información sobre Selectividad 2015. Liborio García, 3. 29005 Málaga. COLEGIO SAGRADO CORAZÓN FUNDACIÓN SPÍNOLA MÁLAGA-BACHILLERATO Información sobre Selectividad 2015 Liborio García, 3. 29005 Málaga. 952 212 581 2 SELECTIVIDAD 2015 / INFORMACIÓN GENERAL COMPOSICIÓN DE LA

Más detalles

SOLICITUD DE ADMISIÓN. Modalidad distancia, Grado Medio y Superior

SOLICITUD DE ADMISIÓN. Modalidad distancia, Grado Medio y Superior ORIENTACIONES EN EL PROCESO DE MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO DE LOS CURSOS DE PREPARACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Y MEDIO A DISTANCIA CURSO 2015-2016 Para esclarecer

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR AÑO 2015

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR AÑO 2015 PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR AÑO 2015 El inscribirse en estas pruebas de acceso no supone solicitar plaza escolar, para ello deberá entregar la solicitud de admisión telemática en

Más detalles

1. Objeto. La normativa mencionada en el apartado anterior será de aplicación a las cuestiones no previstas expresamente en este documento.

1. Objeto. La normativa mencionada en el apartado anterior será de aplicación a las cuestiones no previstas expresamente en este documento. Reglamento de organización de la asignatura Trabajo Fin de Grado en el Grado en Ingeniería Eléctrica de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid 1. Objeto El presente reglamento

Más detalles

2º BACHILLERATO EXPERIMENTAL. BACHILLER SUPERIOR. TÍTULO UNIVERSITARIO O EQUIVALENTE. TÉCNICO AUXILIAR (FP1)

2º BACHILLERATO EXPERIMENTAL. BACHILLER SUPERIOR. TÍTULO UNIVERSITARIO O EQUIVALENTE. TÉCNICO AUXILIAR (FP1) EXTRACTO DE LA RESOLUCIÓN DE 8 DE ABRIL DE 2015: INSTRUCCIONES Y CALENDARIO DE LOS PROCESOS ORDINARIO Y EXTRAORDINARIO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR DE

Más detalles

PLAZOS DE CADA COMUNIDAD PARA LA PRUEBA DE ACCESO A GRADO SUPERIOR

PLAZOS DE CADA COMUNIDAD PARA LA PRUEBA DE ACCESO A GRADO SUPERIOR PLAZOS DE CADA COMUNIDAD PARA LA PRUEBA DE ACCESO A GRADO SUPERIOR ARAGÓN (Consejería de educación Tf: 976 71 40 00) http://fp.educaragon.org/arboles/arbol.asp?strseccion=sfp02&arrpadres=&arrides=&arridesvin

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO

FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL (F.P.) La F.P. se estructura en Familias Profesionales. Dentro de cada Familia Profesional, la F.P. organiza en Ciclos Formativos (CC.FF.): CC.FF. de Grado Medio.

Más detalles

En consecuencia, resuelvo:

En consecuencia, resuelvo: Resolución de 9 de junio de 2015, del Director General de Ordenación Académica, por la que se programan y ofertan cursos de preparación de las pruebas de acceso a las enseñanzas de formación profesional

Más detalles

Entre otros aspectos se recordará al alumnado los siguientes puntos:

Entre otros aspectos se recordará al alumnado los siguientes puntos: ASUNTO: COMUNICACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACION PROFESIONAL Y RÉGIMEN ESPECIAL SOBRE ACTUACIONES A DESARROLLAR POR LOS CENTROS DOCENTES PARA INFORMAR AL ALUMNADO SOBRE LAS PRUEBAS DE ACCESO A

Más detalles

NORMATIVA. R.D. 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas

NORMATIVA. R.D. 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas PAEG 28/05/2013 NORMATIVA R.D. 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a

Más detalles

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO (2015)

PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO (2015) PRUEBAS DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO (2015) 1. Estas pruebas tienen una convocatoria ordinaria ( 2 de junio de 2015) y una convocatoria extraordinaria ( 7 de julio de 2015). Para poder realizarlas,

Más detalles

PRESENTACIÓN DE INICIO DE CURSO 1º DE BACHILLERATO 2014 2015. COLEGIO SANTÍSIMA TRINIDAD. VALENCIA.

PRESENTACIÓN DE INICIO DE CURSO 1º DE BACHILLERATO 2014 2015. COLEGIO SANTÍSIMA TRINIDAD. VALENCIA. PRESENTACIÓN DE INICIO DE CURSO 1º DE BACHILLERATO 2014 2015. COLEGIO SANTÍSIMA TRINIDAD. VALENCIA. COMPARATIVA E.S.O. vs BACHILLER TIPO DE ENSEÑANZA Y DURACIÓN E.S.O. BACHILLERATO OBLIGATORIA VOLUNTARIO

Más detalles

PAU 2010. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre. Servicio de Pruebas de

PAU 2010. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre. Servicio de Pruebas de ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos T y Becas. Se trata de un Real Decreto que regula las Pruebas de Acceso

Más detalles

Requisitos de acceso.

Requisitos de acceso. SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL y UNIVERSIDADES DIRECCION GENERAL DE EVAlUACiÓN Y dispuesto en la Orden ECI/994/2008, de 2 de abril, por la que se establecen las normas que han

Más detalles

universitarias oficiales de Grado Curso 2010/2011

universitarias oficiales de Grado Curso 2010/2011 Prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado Curso 2010/2011 Isabel P. Albaladejo Pina Coordinadora General de Pruebas de Acceso Universidad de Murcia 14 de febrero de 2011 Normativa

Más detalles

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA CURSO 2015-2016

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA CURSO 2015-2016 INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA CURSO 2015-2016 PUBLICACIÓN CALIFICACIONES DE LA PAU 2015 CONVOCATORIA ORDINARIA DE JUNIO Día 19 de junio (a partir de las 14:00 horas) CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

Más detalles

Prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado para quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente

Prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado para quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente Prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado para quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller o equivalente Departamento de Orientación IES Las Musas Aspectos generales

Más detalles

PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA - CURSO 13-14 / INSTRUCCIONES

PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA - CURSO 13-14 / INSTRUCCIONES Sr. Director Sra. Directora Me dirijo a usted a fin de comunicarle las instrucciones para la realización de la Preinscripción Universitaria del curso 2013-2014. Este año hay importantes novedades, por

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 22691 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA ORDEN de 20 de septiembre de 2013 por la que se convocan cursos de preparación de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional

Más detalles

COLEGIO LOPE DE VEGA

COLEGIO LOPE DE VEGA COLEGIO LOPE DE VEGA INFORMACIÓN SOBRE BACHILLERATO L.O.M.C.E. Colegio Bilingüe de la Comunidad de Madrid Orden 4106/2008 B.O.C.M. 05-09-08 Tfno.: 91 889 38 79 Fax: 91 889 20 21.com Correo: familias@colegiolopedevega.com

Más detalles

Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias (PAEU)

Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias (PAEU) III Feria de Orientación Universitaria Aranda de Duero, 26 de noviembre de 2015 Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias (PAEU) Cómo es actualmente la PAEU? (Real Decreto 1892/2008) A) Fase General

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID TÍTULO I.- DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN Y DE LAS CONVOCATORIAS OFICIALES Art. 1.- La Universidad Europea de Madrid fija como sistema de valoración

Más detalles

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

SELECTIVIDAD Curso 2011-12 Fuente: web uib

SELECTIVIDAD Curso 2011-12 Fuente: web uib SELECTIVIDAD Curso 2011-12 Fuente: web uib Fase general La fase general es obligatoria para superar la prueba de acceso a la Universidad. Tiene por objeto valorar la madurez y las destrezas básicas que

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN. Ciencias Sociales, Geografía e Historia. 1º y 2º de ESO. Curso 201-2012 CÓMO SE VA A EVALUAR A LO LARGO DE

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN. Ciencias Sociales, Geografía e Historia. 1º y 2º de ESO. Curso 201-2012 CÓMO SE VA A EVALUAR A LO LARGO DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN. Ciencias Sociales, Geografía e Historia. 1º y 2º de ESO. Curso 201-2012 CÓMO SE VA A EVALUAR A LO LARGO DE LAS EVALUACIONES DEL CURSO?. Mediante pruebas escritas

Más detalles

Selectividad 2014-2015

Selectividad 2014-2015 Selectividad 2014-2015 Para presentarse a selectividad hay que tener aprobadas todas las asignaturas de 1º y 2º de bachiller. Se calculará la nota media de ambos cursos de bachiller, sin Religión para

Más detalles

QUÉ SE PUEDE HACER AL TERMINAR BACHILLERATO IES SANTA TERESA. DEPARTAMENTO DE ORIENTACION

QUÉ SE PUEDE HACER AL TERMINAR BACHILLERATO IES SANTA TERESA. DEPARTAMENTO DE ORIENTACION QUÉ SE PUEDE HACER AL TERMINAR BACHILLERATO IES SANTA TERESA. DEPARTAMENTO 1 Con TÍTULO de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria Cursar una de las tres modalidades de Bachillerato. Acceder a Ciclos

Más detalles

Calendario Académico curso 2015 2016

Calendario Académico curso 2015 2016 curso 2015 2016 Aprobado por Comisión Académica de fecha 21 de enero de 2015 Aprobado por Consejo de Gobierno de fecha 29 de enero de 2015 Índice 1 INTRODUCCIÓN... 5 2 PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN... 5 2.1

Más detalles

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES Sec. III. - Pág. 17388 Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES 6125 Resolución del Director General

Más detalles

PLAZOS DE MATRÍCULA DOCUMENTACIÓN NECESARIA

PLAZOS DE MATRÍCULA DOCUMENTACIÓN NECESARIA MATRÍCULA OFICIAL PARA EL AÑO ACADÉMICO 2010/2011 PRESENCIAL Y DISTANCIA (On Line) PLAZOS DE MATRÍCULA 5 Y 6 DE JULIO ALUMNOS PREINSCRITOS NIVEL BASICO (Presencial y A Distancia) 7 Y 8 DE JULIO ALUMNOS

Más detalles

SESIONES INFORMATIVAS 2014: SELECTIVIDAD, PREINSCRIPCIÓN Y SERVICIOS QUE PRESTA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

SESIONES INFORMATIVAS 2014: SELECTIVIDAD, PREINSCRIPCIÓN Y SERVICIOS QUE PRESTA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA SESIONES INFORMATIVAS 2014: SELECTIVIDAD, PREINSCRIPCIÓN Y SERVICIOS QUE PRESTA LA UNIVERSIDAD DE GRANADA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (SELECTIVIDAD) PONENTE: JAVIER MOLINA QUIÉN PUEDE PRESENTARSE

Más detalles

Ciclo Formativo De Grado Superior Comercio Internacional

Ciclo Formativo De Grado Superior Comercio Internacional Ciclo Formativo De Grado Superior Comercio Internacional ACCESO: Acceso por titulación académica: Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones Estar en posesión del título de Bachiller. Haber

Más detalles

Teléfono de Información 012 www.gva.es

Teléfono de Información 012 www.gva.es Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Proceso de preinscripción y matrícula para el curso académico 2014-2015 en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana. Objeto del trámite El

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 9381 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 28 de marzo de 2008 por la que se convoca la celebración de las pruebas de acceso y se establece el plazo de matriculación en el grado superior de las Enseñanzas de

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL IED Programas de máster en España

PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL IED Programas de máster en España PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL IED Programas de máster en España A. REQUISITOS GENERALES DE ACCESO Para el acceso al Programa de Máster del IED, los candidatos deberán: Tener una licenciatura o una titulación

Más detalles

Programa de Criminología UOC

Programa de Criminología UOC Programa de Criminología UOC Trabajo Final de Grado Presentación Descripción La asignatura en el conjunto del plan de estudios Campos profesionales en que se proyecta Conocimientos previos Objetivos y

Más detalles

ÍNDICE 4º ESO 1º BACH 2º BACH EVA-FINAL

ÍNDICE 4º ESO 1º BACH 2º BACH EVA-FINAL ÍNDICE 4º ESO 1º BACH 2º BACH EVA-FINAL ITINERARIO I Propias de Opción (3 h) Informática Latín Ed. Plástica Música Ed. Plástica Optativa (2 h) (Elegir 1) Francés In. Emprendedora ITINERARIO II ITINERARIO

Más detalles

COLEGIO SAN GABRIEL Hermanos de San Gabriel -MADRID- ABRIL de 2013

COLEGIO SAN GABRIEL Hermanos de San Gabriel -MADRID- ABRIL de 2013 COLEGIO SAN GABRIEL Hermanos de San Gabriel -MADRID- ABRIL de 2013 Y después del Bachillerato qué? MUNDO LABORAL UNIVERSIDAD PAU C. F. G.S. BACHILLERATO LA NUEVA REGULACIÓN DE LA PAU EN LAS UNIVERSIDADES

Más detalles