PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014, BECAS DE MANUTENCIÓN (ANTES PRONABES) C O N V O C A N

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014, BECAS DE MANUTENCIÓN (ANTES PRONABES) C O N V O C A N"

Transcripción

1 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014, BECAS DE MANUTENCIÓN (ANTES PRONABES) Aguascalientes, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), y el Gobierno del Estado Libre y Soberano de Aguascalientes, a través del Instituto de Educación de Aguascalientes. C O N V O C A N Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2013, y actualizado mediante Acuerdo 08/09/14, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de septiembre de 2014, a los (as) estudiantes de instituciones públicas de educación superior que cursan estudios de Técnico Superior Universitario (TSU) o de Licenciatura. Esta beca tiene el objetivo de apoyar a alumnos que provienen de hogares cuyo ingreso es igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales vigentes al momento de solicitar la beca. INSTITUCIONES PARTICIPANTES: 1) Instituto Tecnológico El Llano. 2) Instituto Tecnológico de Aguascalientes. 3) Universidad Autónoma de Aguascalientes. 4) Universidad Tecnológica de Aguascalientes. 5) Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes. 6) Universidad Politécnica de Aguascalientes. 7) Universidad Pedagógica Nacional ) Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes. 9) Escuela Normal del Estado de Aguascalientes. 10) Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes. 11) Escuela Normal de Rincón de Romos. 12) Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga. 13) Universidad de las Artes. 14) Universidad Tecnológica de Calvillo. 15) Universidad Tecnológica el Retoño.

2 REQUISITOS PARA SER BENEFICIARIO (A): 1) Ser mexicano (a). 2) Haber sido aceptado(a) en una IPES del estado de Aguascalientes. 3) No recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos. 4) Que se encuentren realizando estudios en programas públicos educativos de tipo superior, en los siguientes supuestos: i. Los (as) solicitantes que estudien una licenciatura en los dos primeros ciclos escolares, no requieren demostrar un promedio ni ser estudiantes regulares. En el caso de los (as) estudiantes inscritos (as) en TSU, no requerirán demostrar un promedio ni ser estudiantes regulares en los tres primeros cuatrimestres correspondientes a su plan de estudios. ii. iii. Los (as) solicitantes de licenciatura a partir del tercer ciclo escolar y los (as) solicitantes de TSU a partir del cuarto cuatrimestre, deberán demostrar haber cursado y aprobado con un mínimo de 6.0 (seis) de calificación o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez) la totalidad de las materias (asignaturas, módulos o créditos) que correspondan al plan de estudios del programa de TSU y haber alcanzado un promedio general mínimo de 8.0 (ocho) de calificación o su equivalente utilizando una escala de 0 (cero) a 10 (diez). Los(as) solicitantes que hayan concluido estudios en programas de TSU y continúen en programas de licenciatura deberán demostrar haber cursado y aprobado con un mínimo de 6.0 (seis) de calificación o su equivalente en una escala de 0 (cero) a 10 (diez) la totalidad de las materias (asignaturas, módulos o créditos) que correspondan al plan de estudios del programa de TSU y haber alcanzado un promedio general mínimo de 8.0 (ocho) de calificación o su equivalente utilizando una escala de 0 (cero) a 10 (diez). 5) Provenir de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales según la zona geográfica en que se encuentre la localidad de residencia del (de la) solicitante; y 6) Realizar el estudio socioeconómico correspondiente. DOCUMENTOS A ENTREGAR: 1) Copia de CURP. 2) Comprobantes de ingresos: recibos de pagos o declaración bajo protesta de decir verdad sobre la ocupación e ingresos cuando no hay forma de comprobarlos.

3 3) Comprobante de familia proveniente de PROSPERA (antes Oportunidades) en caso de serlo; comprobante de domicilio en caso de vivir en zona rural; comprobante de discapacidad en caso de tener alguna; copia de acta de nacimiento de hijo(a) en caso de ser papá o mamá; para las alumnas que se encuentren embarazadas, presentar constancia médica original que lo acredite. 4) Formato de Solicitud impreso del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). 5) Constancia de Estudios del ciclo escolar inmediato anterior, así como constancia de inscripción al nuevo ciclo (puede ser una sola constancia que cumpla con ambas cosas). Para el caso de aspirantes de primer año, se solicita copia del certificado de bachillerato o historial académico además de la constancia de inscripción. 6) Copia del Acta de nacimiento. CRITERIOS DE COMPATIBILIDAD CON OTRAS BECAS: Los (as) becarios (as) de este programa no deben contar con algún otro beneficio de tipo económico, o en especie, otorgado por el Gobierno Federal para su educación con el mismo fin al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba los beneficios de la Beca de Manutención, excepto aquéllos que se otorguen como reconocimiento a la excelencia académica, aquéllos otorgados por la institución por concepto de inscripción. Además de no haber concluido estudios de licenciatura, ni contar con título profesional de ese nivel o superior. CARACTERÍSTICA DE LA BECA: Estatal será la instancia responsable de realizar las transferencias de pagos correspondientes a los estudiantes beneficiados con la beca, conforme a la disponibilidad presupuestal para el ejercicio fiscal Para ello, al momento de asignar la beca, se definirá el proceso y periodos de pago mensual de las mismas. La beca consistirá de un pago mensual de ayuda de manutención cuyo monto es variable según el ciclo (año) escolar en el que el estudiante se encuentre inscrito en el programa educativo. Para el ciclo escolar se asignará de la siguiente manera: Primer año Segundo año Tercer año Cuarto año Quinto año $ mensuales $ mensuales $ mensuales $1, mensuales $1, mensuales

4 La beca cubrirá el periodo de doce meses, con excepción del estudiante que se encuentre inscrito en el último periodo escolar de su plan de estudios en cuyo caso la beca cubrirá hasta el último mes del periodo escolar. PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN: 1. Los alumnos(as) deberán registrase en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), para capturar sus datos académicos y cuestionario socioeconómico vía Internet a través de la página Este proceso se debe realizar a partir del 10 de octubre con fecha límite del 7 de noviembre del año en curso. 2. El alumno entregará en la institución educativa en la que se encuentre realizando sus estudios la documentación referida en la sección DOCUMENTOS A ENTREGAR con fecha límite del 7 de noviembre de Las instituciones validan a través del SUBES la información académica (Ficha escolar), así como los documentos requeridos en tiempo y forma, y entregará al Comité Técnico del Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior Manutención Estatal todas las solicitudes recibidas que contengan la documentación completa. La participación del solicitante será cancelada de comprobarse que éste ha incurrido en falsedad de información y declaraciones. 4. Se conforma un listado de aspirantes a beca, con los(as) alumnos(as) que cumplen los requisitos. 5. El Comité Técnico del Programa de Becas Nacionales para la Educación Superior Manutención Estatal selecciona a los(as) beneficiarios(as) con base en los criterios de priorización y sujetos a disponibilidad presupuestaria. Los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos serán seleccionados primordialmente en función de su necesidad económica. Cuando el número de solicitantes no pueda ser atendido con los recursos disponibles, los aspirantes serán seleccionados en función de los siguientes criterios: 1.- Mayor necesidad económica. 2.- Provenir de familias que se encuentren en el Padrón de Familias del programa PROSPERA (antes Oportunidades). 3.- Aspirantes que provengan de comunidades indígenas, rurales y urbanas marginadas. 4.- Tener alguna discapacidad motriz, visual o auditiva. 5.- Mejor desempeño académico previo. 6.- Se dará preferencia a las estudiantes que realicen estudios en planes y programas de estudio en áreas científicas y tecnológicas. 7.- Se dará prioridad a las alumnas que cumplan con todos los requisitos, se encuentren embarazadas o sean madres, así como a los alumnos que sean padres, a fin de promover la corresponsabilidad y un a paternidad responsable.

5 PUBLICACIÓN DE RESULTADOS: Estatal dará a conocer los resultados del proceso de selección de becarios el 10 de diciembre de 2014 en las páginas: y en el apartado de becas y a través de la publicación de los listados de beneficiarios en los medios de difusión de cada institución participante. DERECHOS Y OBLIGACIONES: Los becarios adquieren los derechos y las obligaciones especificados en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2013 en el numeral 3.5 Derechos, Obligaciones, suspensiones y cancelaciones y en el Anexo 20 Manutención, el cual puede consultarse en la página de la CNBES en su sección BECARI@S, opción Derechos, obligaciones, suspensiones y cancelaciones ( y en la página CALENDARIO GENERAL: Actividad Registro y llenado del cuestionario socioeconómico en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). El alumno entregará en la Institución Educativa en la que se encuentre realizando sus estudios, la documentación referida en la sección DOCUMENTOS A ENTREGAR de esta convocatoria. Publicación de los listados de beneficiarios. Fechas Del 10 de octubre al 7 de noviembre del Del 10 de octubre al 7 de noviembre del de diciembre del A t e n t a m e n t e MTRO. FRANCISCO JAVIER CHÁVEZ RANGEL. PRESIDENTE DEL COMITÉ TÉCNICO PARA EL ESTADO DE AGUASCALIENTES. Aguascalientes, Ags., a 22 de septiembre del Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa. En toda la promoción que se haga de este programa deberá mencionarse que está financiado por fondos federales a través de la Secretaría de Educación Pública.

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE TITULACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE TITULACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE TITULACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado en

Más detalles

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE EXCELENCIA EN APOYO AL TRANSPORTE

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE EXCELENCIA EN APOYO AL TRANSPORTE BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE EXCELENCIA EN APOYO AL TRANSPORTE Con base en el Acuerdo 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicadas en el

Más detalles

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR Página 1 de 5 FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2016 2017 La Fundación José Ortiz Ávila A.C., con fundamento en sus estatutos y demás disposiciones

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 Con base en el Acuerdo 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa

Más detalles

Beca para el Apoyo de Policías Federales y Familiares 2016

Beca para el Apoyo de Policías Federales y Familiares 2016 Beca para el Apoyo de Policías Federales y Familiares 2016 Dirigida a: Policías federales en activo o jubilados; Hijas e hijos, cónyuges, concubinas o concubinarios de policías federales en activo, jubilados,

Más detalles

ENTRA A LA SIGUIENTE PÁGINA:

ENTRA A LA SIGUIENTE PÁGINA: ENTRA A LA SIGUIENTE PÁGINA: http://www.seducoahuila.gob.mx/manutencion/ Posteriormente descarga la convocatoria y lee detenidamente para conocer el programa y los requisitos necesarios para ser aceptado

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014 Con base en el Acuerdo número 30/12/14 por el que se emiten las Reglas de Operación del

Más detalles

CICLO ESCOLAR (ANTES PRONABES)

CICLO ESCOLAR (ANTES PRONABES) UNIVERSIDAD TENCOLÓGICA DEL VALLE DE TOLUCA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR PROGRAMA DE BECAS NACIONALES PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR-MANUTENCIÓN- ESTADO DE MÉXICO CICLO

Más detalles

Oficina de Servicios Estudiantiles (Becas) CICLO ESCOLAR

Oficina de Servicios Estudiantiles (Becas) CICLO ESCOLAR Departamento de Servicios Escolares Oficina de Servicios Estudiantiles (Becas) PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2016 BECAS DE MANUTENCIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (ANTES PRONABES) CICLO ESCOLAR 2016-2017 CONVOCAN

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN) SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2015-2016

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN) SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2015-2016 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN) SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2015-2016 Con base en el Acuerdo 30/12/2014 por el que se emiten las Reglas de Operación

Más detalles

Programa Proyecta 100,000

Programa Proyecta 100,000 Programa de Capacitación de Estudiantes y Docentes SEP-SRE «Proyecta 100,000» Programa Proyecta 100,000 Para la movilidad estudiantil y docente. Para adquirir competencias globales del idioma inglés. Eres

Más detalles

Calendarización para entrega de documentos Becas Manutención

Calendarización para entrega de documentos Becas Manutención Calendarización para entrega de documentos Becas Manutención Día Cuatrimestre 1 y 2 septiembre 10 º 05-sep 8 º 6, 7 y 8 septiembre 6 º 09-sep 4 º 12, 13 y14 septiembre 3 º 15, 19 y 20 septiembre 0 º Horario

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EDUCACION DEL H. AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS, B.C.SUR.

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EDUCACION DEL H. AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS, B.C.SUR. REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS DE LA DIRECCION MUNICIPAL DE EDUCACION DEL H. AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS, B.C.SUR. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento, tiene por objeto, establecer

Más detalles

LINEAMIENTO DE BECA INTERNA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA.

LINEAMIENTO DE BECA INTERNA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA. LINEAMIENTO DE BECA INTERNA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA. ARTICULO 1.- El presente Lineamiento tiene por objeto, establecer las bases, clasificar y definir los criterios que norman las Becas

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR BECAS DE CAPACITACIÓN BECAS DE EXCELENCIA. El alumno o el docente debe estar cursando un proyecto de capacitación (curso, taller, diplomado) o estar inscrito para su próximo inicio, en el cual se deberán

Más detalles

1. Ser alumno regular de tiempo completo de licenciatura, maestría o doctorado con promedio mínimo de 8.5

1. Ser alumno regular de tiempo completo de licenciatura, maestría o doctorado con promedio mínimo de 8.5 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL OBJETIVO El Espacio Común de Educación Superior tiene dentro de sus objetivos, el de impulsar la movilidad de estudiantes a través del apoyo a la realización

Más detalles

Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original.

Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original. 1. Código del 2./Revisión;Fecha: 3. Nombre del : Trámite de Becas 4. Responsable: 5. Página : 1 de 4 7. CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS ECONOMICAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS ECONOMICAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS ECONOMICAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, el miércoles 25 de octubre de 2006. Lic.

Más detalles

Becas de Excelencia para la Educación Superior

Becas de Excelencia para la Educación Superior Becas de Excelencia para la Educación Superior Dirigido a los estudiantes de licenciatura y de Técnico Superior Universitario (TSU) inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE L1CENCIATURA Y TSU

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE L1CENCIATURA Y TSU PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE L1CENCIATURA Y TSU Con base en el Acuerdo numero 708 por el que se emiten las Reglas de Operacion del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

C O N V O C A B A S E S

C O N V O C A B A S E S El Comité Técnico del Fideicomiso de Fondo de Becas para Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior en el Estado de Aguascalientes, con el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura,

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN PARA HIJAS E HIJOS DE MILITARES

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN PARA HIJAS E HIJOS DE MILITARES BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN PARA HIJAS E HIJOS DE MILITARES Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas,

Más detalles

PROGRAMA REGLAMENTADO DE BECAS

PROGRAMA REGLAMENTADO DE BECAS PROGRAMA REGLAMENTADO DE BECAS La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en colaboración con el Comité de Padres de Familia de la Facultad de Medicina, ha creado un Programa

Más detalles

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PROFESIONAL SEP (CNBES-CGDF)

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PROFESIONAL SEP (CNBES-CGDF) BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PROFESIONAL SEP (CNBES-CGDF) Con base en el Acuerdo 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS PRIMERA PROMOCIÓN 2016

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONVOCATORIA DE BECAS TESIS PRIMERA PROMOCIÓN 2016 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales 3, 3.1, 3.3, 4, 4.1,

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES - UAN DIRECCION DE SERVICIO SOCIAL Y BECAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES - UAN DIRECCION DE SERVICIO SOCIAL Y BECAS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES - UAN DIRECCION DE SERVICIO SOCIAL Y BECAS 2012-2013 MATRICULA TIPO DE BECA A SOLICITAR? BECA DE BAJOS RECURSOS ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO ALTO

Más detalles

Universidad De Guadalajara Introducción

Universidad De Guadalajara Introducción Universidad De Guadalajara Introducción Universidad De Guadalajara La Coordinación General de Cooperación e Internacionalización, mediante su área de becas, asume como principal responsabilidad difundir,

Más detalles

Por lo cual, la IPES de origen deberá concentrar los siguientes documentos:

Por lo cual, la IPES de origen deberá concentrar los siguientes documentos: Con base en el Acuerdo número 30 / 12 / 14 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2014, A los

Más detalles

Al final de la página se encuentra la sección de instituciones. Donde seleccionará la opción Acceso a Instituciones.

Al final de la página se encuentra la sección de instituciones. Donde seleccionará la opción Acceso a Instituciones. PROMOCIÓN 2015-2016 INTRODUCCIÓN Este manual describe las actividades que los responsables designados por las instituciones educativas participantes en el Programa de Becas de Aprovechamiento Académico

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES SEP-SRE PROYECTA 100,000 ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES SEP-SRE PROYECTA 100,000 ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES SEP-SRE PROYECTA 100,000 ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Con base en el Acuerdo 30/12/2014 por el que se emiten las Reglas de Operación del

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

CAMPUS MÉRIDA CONVOCA a nuestra comunidad estudiantil a participar en el proceso de selección para la obtención de una BECA ACADÉMICA

CAMPUS MÉRIDA CONVOCA a nuestra comunidad estudiantil a participar en el proceso de selección para la obtención de una BECA ACADÉMICA CONVOCA a nuestra comunidad estudiantil a participar en el proceso de selección para la obtención de una. BECA ACADÉMICA Aplicable al ciclo 02/14 1. Ser alumno regular (no adeudar materias) teniendo promedio

Más detalles

DOCUMENTOS BECA MANUTENCIÓN 2015-2016

DOCUMENTOS BECA MANUTENCIÓN 2015-2016 UNIVERSIDAD DEL MAR DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES REQUISITOS BECA MANUTENCIÓN 2015-2016 1. Ser Mexicano (a). 2. Estar inscrito (a) en un Programa de TSU o Licenciatura, en alguna de las IPES participantes.

Más detalles

Convocatoria Becas Santander de Movilidad Nacional Santander Universidades CONVOCA

Convocatoria Becas Santander de Movilidad Nacional Santander Universidades CONVOCA Convocatoria Becas Santander de Movilidad Nacional 2015-2 Como parte de la Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander, por medio del Plan de Apoyo a la Educación Superior, apoya la movilidad

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LLENADO: ANTES DE LLENAR ESTA SOLICITUD CON LETRA DE MOLDE, LEA CUIDADOSAMENTE EL REVERSO. NOMBRE COMPLETO DEL SOLICITANTE:

INSTRUCCIONES DE LLENADO: ANTES DE LLENAR ESTA SOLICITUD CON LETRA DE MOLDE, LEA CUIDADOSAMENTE EL REVERSO. NOMBRE COMPLETO DEL SOLICITANTE: TODOS LOS TRÁMITES DE BECA, ASI COMO LA SOLICITUD, SON GRATUITOS Y EN NINGÚN CASO SU GESTIÓN U OTORGAMIENTO PODRÁ CONDICIONARSE A PAGO, REMUNERACIÓN O DÁDIVA. PEGUE FOTOGRAFIA RECIENTE DEL SOLICITANTE

Más detalles

Programa Nacional de Becas para Escuelas de Educación Superior (BÉCALOS)

Programa Nacional de Becas para Escuelas de Educación Superior (BÉCALOS) Programa Nacional de Becas para Escuelas de (BÉCALOS) Con el objeto de contribuir a lograr la equidad educativa en los programas del tipo educativo superior que ofrezcan las Instituciones Públicas de,

Más detalles

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE EXCELENCIA EN APOYO AL TRANSPORTE

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE EXCELENCIA EN APOYO AL TRANSPORTE BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE EXCELENCIA EN APOYO AL TRANSPORTE Con base en el Acuerdo 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicadas en el

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS. 1. BECAS Y CRÉDITOS EDUCATIVOS UTJ.

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS. 1. BECAS Y CRÉDITOS EDUCATIVOS UTJ. PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS. EL programa tiene como finalidad contribuir e impulsar el acceso y permanencia de los y las jóvenes con desventaja socioeconómica que deseen terminar un proyecto educativo.

Más detalles

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE TRANSPORTE

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE TRANSPORTE BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE TRANSPORTE Con base en el Acuerdo 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicadas en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM. PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM. PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017 A LOS ALUMNOS DE LA UNAM PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017 La Coordinación del Espacio Común de Educación Superior, ECOES informa de los requisitos generales que los

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

BECAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

BECAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR BECAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR LOS TIPOS DE BECAS QUE SE MANEJAN EN EL PLANTEL CECyTE CHOLULA SON LAS SIGUIENTES: BECAS PROBEMS (PROGRAMA DE BECAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR) MODALIDADES COMO SON:

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ALUMNOS

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ALUMNOS Colegio Juan Pablo II 2016 Índice Introducción Capítulo I Tipos de Becas Capítulo II Montos de las becas Capítulo III Fechas límite para la recepción de solicitudes

Más detalles

Becas de Titulación para la Educación Superior

Becas de Titulación para la Educación Superior Becas de Titulación para la Educación Superior Dirigido a los estudiantes y egresados de licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país

Más detalles

Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa

Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa I. Servicio Elegido: Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa Adquisición, edificación, ampliación o mejoramiento de vivienda. Apoyo económico a las familias mexicanas en situación de pobreza

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A Concurso de Becas para Escuelas y Universidades Incorporadas a la UAEM Ciclo Escolar 2016-2017 CONSIDERANDO: Que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos a través de la Dirección

Más detalles

2014, Año de Octavio Paz

2014, Año de Octavio Paz 2014, Año de Octavio Paz La Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 32, 33

Más detalles

Bases de la convocatoria 2016/2017. Becas Elena Pessino

Bases de la convocatoria 2016/2017. Becas Elena Pessino Bases de la convocatoria 2016/2017 Becas Elena Pessino La Cátedra Elena Pessino de la Universidad de Alcalá, convoca la V Edición de las Becas Elena Pessino dirigidas a estudiantes con diversidad funcional.

Más detalles

Programa de Becas de Educación Superior

Programa de Becas de Educación Superior Programa de Becas de Educación Superior Beca de Titulación 2013 Considerando Que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en su Estrategia 3.2.1 establece como parte de sus Líneas de Acción Fomentar la

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012

REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012 REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012 Universidad Marista de San Luis Potosí 1 TITULO I CAPÍTULO I DEL OBJETO, FINES Y CONCEPTO Artículo 1. El presente Reglamento establece las bases y criterios que regulan el

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES SEP-CRFDIES

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES SEP-CRFDIES PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES SEP-CRFDIES Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas,

Más detalles

Beca Manutención Guanajuato Capacitación Ciclo 2015-2016

Beca Manutención Guanajuato Capacitación Ciclo 2015-2016 Beca Manutención Guanajuato Capacitación Ciclo 2015-2016 Beca Manutención Es un Programa Estatal y Federal que busca contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los

Más detalles

Actualización PUNTOS IMPORTANTES PARA EL REGISTRO ESTATAL BESUMA Y NACIONAL SUBES

Actualización PUNTOS IMPORTANTES PARA EL REGISTRO ESTATAL BESUMA Y NACIONAL SUBES Actualización PUNTOS IMPORTANTES PARA EL REGISTRO ESTATAL BESUMA Y NACIONAL SUBES DSE (Departamento de Servicios Escolares) 1. Es responsabilidad de cada alumno el leer cuidadosamente todo, llenar con

Más detalles

CRUZ ROJA MEXICANA Coordinación Estatal de Capacitación Ciudad de México SOLICITUD DE BECA HOJA FRONTAL

CRUZ ROJA MEXICANA Coordinación Estatal de Capacitación Ciudad de México SOLICITUD DE BECA HOJA FRONTAL CRUZ ROJA MEXICANA Coordinación Estatal de Capacitación Ciudad de México SOLICITUD DE BECA HOJA FRONTAL PARA USO EXCLUSIVO POR EL DEPARTAMENTO DE BECAS Fecha No. de expediente Folio: 00001 Apellido Paterno:

Más detalles

Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional C O N V O C A B A S E S G E N E R A L E S

Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional C O N V O C A B A S E S G E N E R A L E S Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional CONVOCATORIA 2016 (1) Con base a los principios establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, publicado

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN) SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2015-2016

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN) SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2015-2016 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN) SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2015-2016 Con base en el Acuerdo 30/12/2014 por el que se emiten las Reglas de Operación

Más detalles

Nombre del Programa: PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES: Presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja. En el mes de junio de cada año.

Nombre del Programa: PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES: Presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja. En el mes de junio de cada año. Nombre del Programa: PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES: Presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja Origen del programa El objetivo del programa Tipo de usuario y/o población objetivo beneficiaria. Descripción

Más detalles

Programa Vivienda Rural. FONHAPO te apoya para vivir mejor.

Programa Vivienda Rural. FONHAPO te apoya para vivir mejor. Programa Vivienda Rural FONHAPO te apoya para vivir mejor. 1 QUIÉNES SOMOS Fideicomiso Fondo Nacional de habitaciones Populares. Constituido en 1981. Coordinado por la SEDESOL. FONHAPO es la Instancia

Más detalles

BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES SEP-CUMEX-PETAL

BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES SEP-CUMEX-PETAL BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES SEP-CUMEX-PETAL Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emitieron las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado en el Diario

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS/TERCIARIOS

PROGRAMA DE BECAS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS/TERCIARIOS PROGRAMA DE BECAS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS/TERCIARIOS El Programa de Becas surge en consonancia con los objetivos de la Fundación y el Programa de Becas Estudiantiles para el ciclo EGB y Polimodal. Su

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE POSGRADO

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE POSGRADO PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE POSGRADO Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado en el Diario

Más detalles

CONVOCATORIA Programa de Becas para la Formación y Desarrollo de Capital Humano del IMP Becas

CONVOCATORIA Programa de Becas para la Formación y Desarrollo de Capital Humano del IMP Becas CONVOCATORIA Programa de Becas 01-2016 El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal reconocido como Centro Público de Investigación,

Más detalles

Convocatoria CONVOCA TÉRMINOS Y CONDICIONES: I. REQUISITOS

Convocatoria CONVOCA TÉRMINOS Y CONDICIONES: I. REQUISITOS Convocatoria La Universidad Veracruzana, convoca a los alumnos de los niveles Técnico Superior Universitario y de Licenciatura a participar por una: Apertura de la convocatoria: 16/08/2016 Cierre de convocatoria

Más detalles

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Manual de procedimientos para. cambio de carrera. dentro del mismo instituto tecnológico

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Manual de procedimientos para. cambio de carrera. dentro del mismo instituto tecnológico SEP SEIT Dirección General de Institutos Tecnológicos Manual de procedimientos para cambio de carrera dentro del mismo instituto tecnológico agosto de 1997 ÍNDICE Índice...2 Introducción...3 Base legal...4

Más detalles

Programa de Becas de Educación Superior

Programa de Becas de Educación Superior Programa de Becas de Educación Superior Becas de Movilidad Internacional Estudiantil 2013 Considerando Que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en su Estrategia 3.2.1 establece como parte de sus Líneas

Más detalles

PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009

PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009 PROGRAMA DE OPCIONES PRODUCTIVAS DE 2009 Presentación. - Opciones Productivas es un programa que apoya proyectos productivos de la población que vive en condiciones de pobreza, incorporando en ellos el

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE JALISCO CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE PLAZAS DOCENTE TEMPORALES CICLO ESCOLAR

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE JALISCO CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE PLAZAS DOCENTE TEMPORALES CICLO ESCOLAR SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE JALISCO CONVOCATORIA PARA ASIGNACIÓN DE PLAZAS DOCENTE TEMPORALES CICLO ESCOLAR 2016-2017 La Secretaría de Educación del Estado de Jalisco, convoca a los sustentantes

Más detalles

BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR 2010 2011 R E Q U I S I T O S

BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR 2010 2011 R E Q U I S I T O S BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR 2010 2011 Con el objeto de propiciar que estudiantes en situación económica adversa, con capacidad y deseos de superación, puedan

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN REGLAMENTO DE AUXILIOS EDUCATIVOS TÍTULO IV SUBSIDIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

FONDO DE EMPLEADOS DE EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN REGLAMENTO DE AUXILIOS EDUCATIVOS TÍTULO IV SUBSIDIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR FONDO DE EMPLEADOS DE EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN REGLAMENTO DE AUXILIOS EDUCATIVOS TÍTULO IV SUBSIDIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR La Junta Directiva del FEPEP, en uso de sus facultades estatutarias y en especial

Más detalles

NORMAS DE CONTROL ESCOLAR

NORMAS DE CONTROL ESCOLAR Objetivo Establecer las normas aplicables para todos los estudiantes inscritos en planteles del Bachillerato General, Modalidad Escolarizada, con la finalidad de dar seguimiento a su trayectoria académica

Más detalles

Programa de Becas de Educación Superior

Programa de Becas de Educación Superior Programa de Becas de Educación Superior Beca de Excelencia 2013 Considerando Que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en su Estrategia 3.2.1 establece como parte de sus Líneas de Acción Fomentar la

Más detalles

Programa de Becas para Estudios de Maestría y Doctorado SES-TNM 2015 Segunda etapa

Programa de Becas para Estudios de Maestría y Doctorado SES-TNM 2015 Segunda etapa Programa de Becas para Estudios de Maestría y Doctorado SES-TNM 2015 Segunda etapa Dirigido a estudiantes y egresados de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), que hayan sido aceptados para

Más detalles

PROGRAMA OPORTUNIDADES

PROGRAMA OPORTUNIDADES OPORTUNIDADES OPORTUNIDADES Ampliar las capacidades asociadas a la alimentación, salud y educación, de las familias beneficiarias del Programa a través de: Proporcionar apoyos a las familias beneficiarias

Más detalles

Departamento Académico de Sistemas Computacionales Maestría en Tecnologías de la Información UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR

Departamento Académico de Sistemas Computacionales Maestría en Tecnologías de la Información UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), a través del Departamento Académico de Sistemas Computacionales (DASC) y la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado (DIIP) CONVOCA

Más detalles

Procedimiento Operativo para la Inscripción, Acreditación, Regularización y Certificación

Procedimiento Operativo para la Inscripción, Acreditación, Regularización y Certificación Página: 1 de 9 1. Propósito. Regular el ingreso y registro de los aspirantes seleccionados y regular y controlar el registro del reingreso de los alumnos promovidos de semestre. Establecer los requisitos

Más detalles

MOVILIDAD E INTERCAMBIO ACADÉMICO

MOVILIDAD E INTERCAMBIO ACADÉMICO La Universidad Autónoma de Zacatecas convoca a sus estudiantes a presentar solicitudes para cursar el ciclo escolar enero-junio 2016 en alguna IES nacional o internacional a través del Programa de Movilidad

Más detalles

Clave: PC Fecha de emisión: 20/11/2013 Versión N. 2 Página: 1 de 7

Clave: PC Fecha de emisión: 20/11/2013 Versión N. 2 Página: 1 de 7 Fecha de emisión: 20/11/2013 Versión N. 2 Página: 1 de 7 Plan de calidad de control escolar de los centros de educación media superior a distancia (EMSAD) y del nivel medio superior y superior con RVOE

Más detalles

Programa Albergues Escolares Indígenas

Programa Albergues Escolares Indígenas PARA MAYOR INFORMACIÓN Y CONSULTA: www.cdi.gob.mx e-mail: normatividad.spe@gmail.com www.chihuahua.gob.mx/spe/normatividad Programa Albergues Escolares Indígenas CONTENIDO CONTENIDO PRESENTACIÓN APARTADO

Más detalles

Fechas, horarios y sedes para el cotejo documental. El horario de atención será de 9:00 a 16:00 hrs. (horario local).

Fechas, horarios y sedes para el cotejo documental. El horario de atención será de 9:00 a 16:00 hrs. (horario local). LISTA CON LOS FOLIOS DE LAS ASPIRANTESS CONVOCADAS A LA ETAPA DE COTEJO Y VERIFICACIÓN DE REQUISITOS DE LA PRIMERA CONVOCATORIA DEL CONCURSO PÚBLICO P 2013-2014. 16 13 DE DICIEMBRE DE 201 En cumplimiento

Más detalles

www.becas.sep.gob.mx MONTO Y DURACIÓN DE LA BECA.

www.becas.sep.gob.mx MONTO Y DURACIÓN DE LA BECA. La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), a través de la Coordinación de Becas de Educación Media Superior (CBSEMS), convoca a los alumnos inscritos o que estén por ingresar en instituciones

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE BECAS BECA PARA COLABORADORES

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE BECAS BECA PARA COLABORADORES REQUISITOS PARA SOLICITUD DE BECAS BECA PARA COLABORADORES a) En el caso de profesor, deberá tener mínimo cinco años de permanencia continua en la institución. b) En el caso de personal administrativo

Más detalles

Procedimiento de registro de aspirantes a nivel Licenciatura. Ciclo Escolar

Procedimiento de registro de aspirantes a nivel Licenciatura. Ciclo Escolar Procedimiento de registro de aspirantes a nivel Licenciatura. Ciclo Escolar 2016-2017 Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo (UCEM) Periodo de registro Periodo extraordinario. A partir

Más detalles

SERVICIOS QUE SE OFRECEN EN CUESTIÓN DE APOYOS. 8 a 15 Horas. 8 a 15 Horas

SERVICIOS QUE SE OFRECEN EN CUESTIÓN DE APOYOS. 8 a 15 Horas. 8 a 15 Horas Frac. VIII. Los servicios y programas que ofrecen, los trámites, requisitos y formatos para acceder a los mismos: Fecha de actualización: 6 de Enero 2014 SERVICIO UNIDAD ADMINISTRATIVA QUE LO ADMINISTRA

Más detalles

CONVOCATORIA CONVOCA BASES

CONVOCATORIA CONVOCA BASES CONVOCATORIA CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 61 DE LA LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE,

Más detalles

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ PROGRAMA JÓVENES ADELANTE REGLAS DE OPERACION

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ PROGRAMA JÓVENES ADELANTE REGLAS DE OPERACION COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ PROGRAMA JÓVENES ADELANTE REGLAS DE OPERACION DISPOSICIONES GENERALES El Programa Jóvenes Adelante cuenta con reglas de operación, para poder llevar a cabo

Más detalles

CATÁLOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS VIGENTES EN EL INSTITUTO ESTATAL PARA LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS

CATÁLOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS VIGENTES EN EL INSTITUTO ESTATAL PARA LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS CATÁLOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS VIGENTES EN EL INSTITUTO ESTATAL PARA LA EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS I. Nombre del trámite o Servicio: Inscripción al Servicio Educativo a jóvenes y adultos sin educación

Más detalles

CONVOCA. A los interesados en cursar estudios de Maestría en Pedagogía en alguno de los siguientes campos del conocimiento:

CONVOCA. A los interesados en cursar estudios de Maestría en Pedagogía en alguno de los siguientes campos del conocimiento: Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) Centro de Estudios Sobre la Universidad (CESU) Escuela Nacional de Estudios Profesionales, Aragón (ENEP, Aragón). Con el propósito de incorporar a nuevos estudiantes

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SONORA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESTUDIANTILES LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS ESTUDIANTILES DISPOSICIONES GENERALES

UNIVERSIDAD DE SONORA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESTUDIANTILES LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS ESTUDIANTILES DISPOSICIONES GENERALES UNIVERSIDAD DE SONORA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESTUDIANTILES LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS ESTUDIANTILES DISPOSICIONES GENERALES 1. El presente reglamento tiene como objeto regular las bases,

Más detalles

Procedimiento para Orientación Becas-SEP

Procedimiento para Orientación Becas-SEP Página: 1 de 14 Procedimiento para Orientación Becas-SEP TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO 10 a 15 min en ventanilla y/o vía telefónica FECHA DE ELABORACIÓN 25 Enero de 2014 FECHA DE REVISIÓN Septiembre

Más detalles

Para cursar estudios intensivos del idioma francés en centros certificados por la Embajada de Francia en México

Para cursar estudios intensivos del idioma francés en centros certificados por la Embajada de Francia en México PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES EN EL IDIOMA FRANCÉS Para cursar estudios intensivos del idioma francés en centros certificados por la Embajada de Francia en México Docentes 1. Ser

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014 Con base en el Acuerdo número 30/12/14 por el que se emiten las Reglas de Operación del

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO

PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino turístico de clase

Más detalles

Código. Revisado por: Comité Educación y Gerencia COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL. Tabla de contenido

Código. Revisado por: Comité Educación y Gerencia COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL. Tabla de contenido 1 de 10 COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL Tabla de contenido COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL... 1 INTRODUCCION... 2 FUNDAMENTO LEGAL... 2 OBJETO... 2 AMBITO DE APLICACIÓN... 2 DEFINICIONES...

Más detalles

PROCEDIMIENTO INTERNO PARA SOLICITUD DE BECAS PARA ESTUDIANTES EXTERNOS

PROCEDIMIENTO INTERNO PARA SOLICITUD DE BECAS PARA ESTUDIANTES EXTERNOS COMISIÓN DE BECARIOS PROCEDIMIENTO INTERNO PARA SOLICITUD DE BECAS PARA ESTUDIANTES EXTERNOS Elaborado por la Subdirección de Docencia Revisado por la Dirección Académica e integrantes de la Comisión de

Más detalles

PROGRAMAS DE LA DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL

PROGRAMAS DE LA DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMAS DE LA DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA: AHORRO Y SUBSIDIO PARA LA VIVIENDA TU CASA DIRIGIDO: A familias que necesiten recibir un apoyo para adquirir, edificar, ampliar o mejorar su vivienda.

Más detalles

Programa de Becas de Educación Superior

Programa de Becas de Educación Superior Programa de Becas de Educación Superior Beca de Servicio Social 2013 Considerando Que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en su Estrategia 3.2.1 establece como parte de sus Líneas de Acción Fomentar

Más detalles

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA MECÁNICA

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA MECÁNICA EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD ZACATENCO CONVOCA A TODOS LOS INTERESADOS A INGRESAR A LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN INGENIERÍA

Más detalles

Plan de calidad para revalidaciones y equivalencias de Educación Media Superior

Plan de calidad para revalidaciones y equivalencias de Educación Media Superior Fecha de emisión: 07/05/2014 Versión N. 3 Página: 1 de 5 Plan de calidad para de Educación Media Elaboró Revisó Licda. Bertha Verónica Hernández Toscano Jefa del de Educación Media y Aprobó Dra. Irma Yolanda

Más detalles