Industria de la limpieza por contrato. Guía para los trabajadores

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Industria de la limpieza por contrato. Guía para los trabajadores. 13 14 41 www.longservice.nsw.gov.au"

Transcripción

1 Industria de la limpieza por contrato Guía para los trabajadores

2 LICENCIA POR SERVICIO PROLONGADO EN LA INDUSTRIA DE LA LIMPIEZA POR CONTRATO En Nueva Gales del Sur, la mayoría de los trabajadores empleados de manera continua durante 10 años con un mismo empleador obtiene el derecho a 2 meses de licencia remunerada por servicio prolongado. En el caso de los trabajadores de la industria de la limpieza por contrato, no es usual trabajar para el mismo empleador durante 10 años. Para ayudar a los trabajadores de la limpieza a recibir el derecho por servicio prolongado, Long Service Corporation reconoce el servicio prestado a la industria de la limpieza por contrato en lugar de a un empleador. Si usted se inscribe como trabajador en Long Service Corporation, tendrá derecho a la licencia remunerada por servicio prolongado una vez que registre 10 años de servicio en la industria, independientemente de la cantidad de empleadores para los que haya trabajado. Es importante recordar que el programa de servicio prolongado es diferente al fondo de jubilación. El dinero que se recolecta mediante el gravamen que pagan los empleadores se recaudaen un fondo que paga las licencias remuneradas por servicio prolongado. El gravamen que paga su empleador no se deposita directamente en una cuenta a nombre de usted. El programa no cubre a los trabajadores de la limpieza si: son empleados de personas que no están en la industria de la limpieza por contrato; se encargan exclusiva o principalmente de la supervisión de trabajadores de la limpieza; son socios de una sociedad en la que trabajan; son directores de la empresa en la que trabajan; están empleados bajo un contrato de servicio con una autoridad del gobierno federal, estatal, territorial o local; o bien son empleados remunerados del propietario de las instalaciones que limpian. Esta guía está actualizada a noviembre de No reemplaza a la Ley de la Industria de la Limpieza por Contrato (Programa de Licencia por Servicio Prolongado Transferible) de 2010 (Contract Cleaning Industry [Portable Long Service Leave Scheme] Act 2010) ni a los reglamentos pertinentes. Para mayor información acerca de los temas que se incluyen en esta guía o para informarse sobre cualquier cambio realizado después de noviembre de 2011, comuníquese con Long Service Corporation.

3 BENEFICIOS DEL PROGRAMA Los trabajadores de Nueva Gales del Sur tendrán derecho a una licencia remunerada por servicio prolongado después de haber culminado 3650 días (10 años) de servicio reconocido con uno o más empleadores en la industria de la limpieza por contrato. Ello significa que los trabajadores recibirán 8,67 semanas (2 meses) de licencia remunerada por servicio prolongado después de 10 años de servicio. El importe que se pagará se basará en el promedio del salario semanal ordinario del trabajador. No es necesario que el servicio sea continuo. Puede no haber trabajado en la industria por un período de hasta 4 años y ello no afectará sus derechos.

4 DEFINICIÓN DE TRABAJADOR? El programa cubre a los trabajadores de la industria de la limpieza por contrato. Un trabajador es una persona que: ha sido empleada mediante contrato de empleo por un empleador para realizar trabajos de limpieza; o bien es comerciante independiente que realiza trabajos de limpieza; está empleada a tiempo completo, a tiempo parcial u ocasional; realiza trabajos de limpieza la mayoría del tiempo y también supervisa a otros trabajadores. QUÉ DEBE HACER USTED? Mantenga actualizados sus detalles personales. Enviamos información importante acerca de su registro a su domicilio. Si no podemos comunicarnos con usted, es posible que pierda algunos de sus derechos o que se cancele su registro. Si cambia de domicilio, háganoslo saber de inmediato. Puede llamar a nuestra línea de ayuda a o puede escribirnos o enviarnos un mensaje de correo electrónico a cleaners@longservice.nsw.gov.au. Revise su resumen anual Todos los años, pondremos a su disponibilidad en nuestro sitio web un resumen anual que muestra la cantidad de días registrados el ejercicio anterior y el salario ordinario total según lo informaron sus empleadores de ese año. El resumen anual también muestra la cantidad de días desde que se registró. Los resúmenes de los contratistas mostrarán el importe total de gravamen que el contratista pagó el ejercicio anterior. Para solicitar una copia impresa de su resumen sírvase comunicarse con nuestra línea de ayuda.

5 Deberá revisar el resumen anual. Si tiene alguna consulta respecto de las fechas, el salario ordinario o servicios que no se incluyeron, deberá comunicarse con Long Service Corporation. En caso de no haberse incluido algún servicio en su registro y el empleador se haya declarado insolvente, Long Service Corporation quizás pueda acreditar servicios en su registro correspondientes a cada día que trabajó. Deberá llamar a nuestra línea de ayuda y hablar con un funcionario de servicios al cliente quien le informará lo que deberá hacer para actualizar su registro. SU NÚMERO DE REGISTRO Cuando su empleador nos notifique que usted comenzó a trabajar o usted nos notifique que es comerciante independiente que efectúa trabajos de limpieza, le enviaremos una carta con su número de registro. Si comienza a trabajar con un nuevo empleador en la industria de la limpieza por contrato, debe informarle su número de registro de servicio prolongado. Si usted es contratista, necesitará el número de registro al llenar los formularios. Siempre que se comunique con nosotros nos deberá decir su número de registro. Solo debe tener un número de registro. Si tiene más de un número, informe a Long Service Corporation.

6 DERECHOS RELATIVOS AL TRABAJOEFECTUADOANTESDEL 1 o DE JULIO DE 2011 La Ley de la Industria de la Limpieza por Contrato (Programa de Licencia por Servicio Prolongado Transferible) de 2010 (Contract Cleaning Industry [Portable Long Service Leave Scheme] Act 2010) entró en vigencia el 1 o de julio de Ello significa que no se puede registrar en el programa ningún servicio efectuado antes de dicha fecha. Si trabajaba para su empleador actual antes del comienzo del programa el 1 o de julio de 2011, hay disposiciones para que el programa no omita ningún derecho ya devengado en virtud de la Ley de Licencia por Servicio Prolongado de Nueva Gales del Sur de 1955 (NSW Long Service Leave Act 1955) (la Ley de 1955). Por ejemplo, un trabajador de limpieza por contrato que ha prestado 9 años de servicio a un único empleador y continúa empleado con el mismo empleador durante 12 meses después de la entrada en vigencia del programa le debe solicitar al empleador la licencia por servicio prolongado en virtud de la Ley de En términos prácticos, el empleador deberá pagarle al empleado el importe total en primera instancia y solicitarle a Long Service Corporation el reembolso por los períodos de servicio posteriores al 1 o de julio de CUÁNDO COMIENZA SU REGISTRO El registro de servicio prolongado comenzará en la fecha en que recibamos su solicitud de registro, de parte de usted o de su empleador. Si realizó trabajos de limpieza antes de la fecha de registro, puede establecerse una fecha anterior si explica qué impidió que solicitara el registro o qué provocó la demora.

7 Después de considerar las circunstancias que usted haya informado, Long Service Corporation determinará su fecha de registro. Su fecha de registro solo se establecerá más de 2 años antes de su fecha de registro inicial en circunstancias especiales, pero no antes del 1 o de julio de A todos los trabajadores de la industria de la limpieza por contrato empleados a partir del 1 o de julio de 2011 y que se encuentren registrados en el programa al 31 de diciembre de 2011 se les otorgará un crédito de servicio de 365 días (1 año) a manera de bonificación. A estos trabajadores se los reconocerá como Trabajadores de Base y esta bonificación será considerada como servicio reconocido para un derecho de licencia por servicio prolongado como parte de este programa.

8 CÓMO SE REGISTRA EL TRABAJO QUE USTED EFECTÚA Trabajador que percibe un sueldo o salario El trabajo efectuado se acredita en su registro cuando el empleador presenta la declaración trimestral. En la declaración, el empleador nos debe informar el salario ordinario total que le pagó por el trabajo de limpieza durante ese período y, si corresponde, la fecha de comienzo o finalización del empleo. La declaración debe completarse dentro de los 14 días posteriores a la finalización del período de declaración correspondiente. Período de declaración Del 1 o de enero al 31 de marzo Del 1 o de abril al 30 de junio Del 1 o de julio al 30 de septiembre Del 1 o de octubre al 31 de diciembre Fecha límite para la presentación de las declaraciones 14 de abril 14 de julio 14 de octubre 14 de enero COMERCIANTES INDEPENDIENTES Si usted es comerciante independiente que realiza trabajos de limpieza por contrato, puede optar por registrarse en el programa como trabajador. La membresía es voluntaria, pero tenga en cuenta que si se registra como comerciante independiente deberá presentar una declaración cada trimestre y pagar un gravamen sobre su salario ordinario. Si no paga el gravamen, podrían generarse intereses por demoras y una multa. Los pagos por servicio prolongado a los comerciantes independientes incluyen los gravámenes pagados a Long Service Corporation y por lo menos un 75% del interés que Long Service Corporation obtuvo sobre dichos gravámenes.

9 GOCE DE LA LICENCIA Puede solicitar tomar una licencia remunerada: una vez tenga registrados 10 años completos de servicios; cada 5 años completos de servicios registrados después de los primeros 10 años; si tomó una licencia por servicio prolongado bajo la Ley de Licencia por Servicio Prolongado de Nueva Gales del Surde1955 y tiene 5 años completos registrados en este programa. Los créditos de servicio de 365 días otorgados a manera de bonificación a los Trabajadores de Base se considerarán como servicio reconocido para un derecho de licencia por servicio prolongado como parte de este programa. OBTENCIÓN DE UN PAGO Puede solicitar un pago si tiene 5 años de servicio reconocido y: dejó de trabajar en la industria; o bien en el caso de su fallecimiento, su representante personal puede solicitar un pago. Los créditos de servicio de 365 días otorgados a manera de bonificación a los Trabajadores de Base se considerarán como servicio reconocido para un derecho de licencia por servicio prolongado como parte de este programa. Si trabaja con el mismo empleador durante un tiempo prolongado, quizás tenga derecho a que su empleador le otorgue un beneficio de licencia por servicio prolongado. No tendrá derecho a recibir beneficios tanto de su empleador como de Long Service Corporation. Consulte con Long Service Corporation antes de solicitar cualquier beneficio por servicios prolongados. Cancelación de su registro Tendremos que cancelar su registro si: no se registra ningún servicio en su registro durante por lo menos 4 años consecutivos; usted recibió un beneficio por dejar la industria; nos solicitó que cancelemos su registro; o bien no reunió los requisitos para registrarse.

10 Si se cancelara su registro debido a que no reunió los requisitos para registrarse o no registró ningún servicio durante por lo menos 4 años consecutivos tiene derecho a apelar la decisión. El Comité de Licencia por Servicio Prolongado de la Industria de la Limpieza por Contrato, que actúa en forma independiente, tomará una decisión con respecto a la apelación. Si se cancela su registro, puede solicitar un nuevo registro si comienza a trabajar nuevamente. RESTITUCIÓN DE UN REGISTRO Si se cancela su registro porque no registró servicios durante 4 años consecutivos, puede solicitar que se restituya su registro. La restitución de su registro significa que todo servicio registrado con anterioridad se considerará en cualquier derecho futuro que tuviera que reclamar. Puede solicitar la restitución de su registro dentro de los 6 años posteriores a la fecha de cancelación. Deberá informar sobre circunstancias especiales para que Long Service Corporation pueda considerar la restitución de su registro.

11 Qué ocurre cuando usted no trabaja? Si no puede trabajar en la industria, aún podría registrar servicios si: está lesionado o enfermo; está desempleado pero realiza un curso de capacitación que Long Service Corporation ha reconocido como pertinente para la industria de la limpieza por contrato que le sirva de ayuda para encontrar trabajo en la industria de la limpieza por contrato; participa en tareas livianas (distintas del trabajo de limpieza) como parte de un programa de recuperación de enfermedad o lesiones; o bien realiza trabajo de limpieza voluntario debido a la declaración de una emergencia. Si alguno de los puntos anteriores se aplica a su caso, llame a nuestra línea de ayuda y hable con un funcionario de servicios al cliente quien le informará lo que deberá hacer para actualizar su registro. SI TRABAJA EN OTRO ESTADO O TERRITORIO Solo agregamos días a su registro mientras trabaja en Nueva Gales del Sur. Si trabaja en otro estado o territorio, debe ponerse en contacto con la autoridad de servicio prolongado en ese estado o territorio. Queensland Teléfono (07) ó Territorio de la Capital Australiana Teléfono (02) Para mantener su registro en Nueva Gales del Sur mientras trabaja en Queensland o en el Territorio de la Capital Australiana, deberá enviar una copia del resumen más reciente emitido por el programa interestatal del que sea miembro. Debe hacerlo todos los años para asegurarse de no perder el servicio registrado en su registro de Nueva Gales del Sur.

12 Teléfono De 8.30 a. m. a 5.00 p. m. de lunes a viernes Correo electrónico cleaners@longservice.nsw.gov.au Oficina Dirección postal Sitio web Level 1, Watt Street, Gosford Level 1, 12 Railway Street, Lidcombe De 8.30 a. m. a 5.00 p. m. de lunes a viernes Locked Bag 3000 Central Coast MC NSW Si necesita ayuda o información en un idioma distinto del inglés, hay disponible un servicio de interpretación telefónica. Hay disponible información en diversos idiomas en nuestro sitio web o en nuestras oficinas.

Beneficios para sobrevivientes

Beneficios para sobrevivientes Beneficios para sobrevivientes Comuníquese con el Seguro Social Visite nuestro sitio de Internet Nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov, contiene información valiosa sobre todos los programas

Más detalles

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` ` Esta publicación ha sido desarrollada por el Departamento del Trabajo de EE.UU., Administracion de Seguridad de Beneficios del Empleado,

Más detalles

San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado:

San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado: San Salvador, 23 de abril de 2013. Estimado Asociado: Reciba un cordial saludo del Comité de Finanzas y Prestaciones Sociales del Colegio Médico de El Salvador, deseándole al mismo tiempo éxitos profesionales

Más detalles

Hasta dónde le llevarán sus ahorros?

Hasta dónde le llevarán sus ahorros? Hasta dónde le llevarán sus ahorros? Sharesave Sharesave le ofrece la posibilidad de ahorrar cada mes durante tres años para posteriormente dedicar esos ahorros a comprar acciones de Thomas Cook Group

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Usted puede cambiar su cobertura de atención médica o solicitarla durante un periodo de inscripción abierta anual. Fuera del periodo de inscripción abierta, puede inscribirse o cambiar su cobertura si

Más detalles

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program La Guía Para el Participante MDHIP, P.O. Box 32, Troy, MI 48099 248-385-4199 mdhip@outlook.com Qué es el Programa de MDHIP? MDHIP es un programa que da la

Más detalles

Cómo el trabajo afecta sus beneficios

Cómo el trabajo afecta sus beneficios Cómo el trabajo afecta sus beneficios 2015 Cómo el trabajo afecta sus beneficios Usted puede recibir los beneficios de Seguro Social por jubilación o como sobreviviente y trabajar al mismo tiempo. Pero,

Más detalles

Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA

Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA Link Información general: http://www.ustraveldocs.com/gt_es/index.html Solicitar una Visa Información General Confirme si usted tiene que

Más detalles

Anexo de la Iniciativa Microsoft Software and Services Advisor (consultor de servicios y software de Microsoft)

Anexo de la Iniciativa Microsoft Software and Services Advisor (consultor de servicios y software de Microsoft) Anexo de la Iniciativa Microsoft Software and Services Advisor (consultor de servicios y software de Microsoft) SI SE DESPLAZA HASTA LA PARTE INFERIOR DEL PRESENTE ANEXO DEL ACUERDO DEL PROGRAMA DE PARTNERS

Más detalles

Cómo podemos ayudarle si es ciego o tiene problemas de visión

Cómo podemos ayudarle si es ciego o tiene problemas de visión Cómo podemos ayudarle si es ciego o tiene problemas de visión 2015 Comuníquese con el Seguro Social Visite nuestro sitio de Internet En nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov, podrá: Establecer

Más detalles

Su derecho a cuestionar la decisión de suspender sus beneficios por incapacidad

Su derecho a cuestionar la decisión de suspender sus beneficios por incapacidad Su derecho a cuestionar la decisión de suspender sus beneficios por incapacidad Su derecho a cuestionar la decisión de suspender sus beneficios por incapacidad El Seguro Social quiere asegurarse de que

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Kaiser Foundation Health Plan of the Mid-Atlantic States, Inc. 2101 East Jefferson St., Rockville, MD 20852 Cómo inscribirse durante un Usted puede cambiar su cobertura de atención médica o solicitarla

Más detalles

el seguro de Compensación al Trabajador Conozca sus derechos

el seguro de Compensación al Trabajador Conozca sus derechos el seguro de Compensación al Trabajador Conozca sus derechos El seguro de compensación al trabajador proporciona beneficios a los trabajadores que resulten heridos en el trabajo o que tengan una enfermedad

Más detalles

Un «vistazo» a nuestros programas

Un «vistazo» a nuestros programas Un «vistazo» a nuestros programas Un «vistazo» a nuestros programas Esta publicación provee un resumen de los aspectos más importantes de los programas del Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario

Más detalles

Cómo el trabajo afecta sus beneficios

Cómo el trabajo afecta sus beneficios Cómo el trabajo afecta sus beneficios 2014 Cómo el trabajo afecta sus beneficios Usted puede recibir los beneficios de Seguro Social por jubilación o como sobreviviente y trabajar al mismo tiempo. Pero,

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia

Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia Revisado en abril de 2015 Cómo Obtener Atención Médica y Medicamentos Recetados en una Zona de Desastre o Emergencia Si usted vive en un área que ha sido declarada una zona de desastre o emergencia busque

Más detalles

Qué es un plan Medicare Advantage?

Qué es un plan Medicare Advantage? CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Qué es un plan Medicare Advantage? Un plan Medicare Advantage (como un PPO o HMO) es una manera de obtener sus beneficios de Medicare. Distinto al Medicare Original,

Más detalles

Estado Libre Asociado de Puerto Rico Departamento de Hacienda Área de Contabilidad Central de Gobierno

Estado Libre Asociado de Puerto Rico Departamento de Hacienda Área de Contabilidad Central de Gobierno Estado Libre Asociado de Puerto Rico Departamento de Hacienda Área de Contabilidad Central de Gobierno Carta Circular Año Fiscal 2006-2007 Núm. 1300-28-07 A los Secretarios de Gobierno, Directores de Dependencias

Más detalles

Su derecho a cuestionar una decisión hecha en su reclamación de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

Su derecho a cuestionar una decisión hecha en su reclamación de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) Su derecho a cuestionar una decisión hecha en su reclamación de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) Su derecho a cuestionar una decisión hecha en su reclamación de Seguridad de Ingreso Suplementario

Más detalles

Acuerdo de Cliente de Cuenta de Ahorros

Acuerdo de Cliente de Cuenta de Ahorros Acuerdo de Cliente de Cuenta de Ahorros Definiciones del Acuerdo: Este documento es un anexo ( Anexo de Ahorros ) a su Acuerdo de Cliente del Programa de Tarjeta Mango ( Acuerdo de Programa de Tarjeta

Más detalles

Cómo usted gana créditos

Cómo usted gana créditos Cómo usted gana créditos 2015 Cómo usted gana créditos Usted obtiene el derecho a beneficios de Seguro Social al ganar créditos de Seguro Social cuando trabaja y paga impuestos de Seguro Social. Los créditos

Más detalles

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted COMUNIDADES DE RETIRO de Cuidado Continuo Consiguiendo el mejor lugar para usted INTRODUCCIÓN Como adulto de edad avanzada, usted tiene muchas opciones relacionadas con dónde vivirá durante su jubilación.

Más detalles

Costas de Patagonia -Viaje en kayak

Costas de Patagonia -Viaje en kayak Costas de Patagonia -Viaje en kayak Por favor complete y firme este formulario de solicitud y envíelo a nuestra oficina (datos de contacto al pie de esta página) o con su agente de viajes tan pronto como

Más detalles

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (también llamada Obamacare o ley de salud) incluye beneficios

Más detalles

Resumen Modificaciones Normativa Trabajadoras de Hogar Diciembre 2012

Resumen Modificaciones Normativa Trabajadoras de Hogar Diciembre 2012 Resumen Modificaciones Normativa Trabajadoras de Hogar Diciembre 2012 Real Decreto Ley 29/2012, de 28 de diciembre, de mejora de gestión y protección social en el Sistema Especial para Empleados de Hogar

Más detalles

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (también llamada Obamacare o ley de salud) incluye beneficios

Más detalles

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal Seguro de Desempleo Trabajo Temporal SUS DERECHOS LEGALES Muchas personas que trabajan en empleos temporales cobran sus beneficios por desempleo en el período transcurrido entre un trabajo y el siguiente.

Más detalles

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES SUS OPCIONES DE REFINANCIACIÓN Ha recibido este aviso porque la totalidad

Más detalles

DA # DEL CASO: ESTADO CONTRA: VICTIMA:

DA # DEL CASO: ESTADO CONTRA: VICTIMA: OFICINA DEL ABOGADO DEL DISTRITO DEL CONDADO DE MARION DECLARACION DE IMPACTO A LA VICTIMA DA # DEL CASO: ESTADO CONTRA: VICTIMA: PART A: INFORMACIÓN GENERAL Sus pensamientos sobre el crimen en el que

Más detalles

Cuándo entra en vigencia esta bonificación? A contar del 1 de enero del 2007

Cuándo entra en vigencia esta bonificación? A contar del 1 de enero del 2007 Qué es la Bonificación de Reconocimiento Profesional? Es un nuevo beneficio remuneracional, establecido por la Ley N 20.158 (29 de diciembre de 2006), que permite a los docentes percibir un monto mensual

Más detalles

1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet.

1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet. Preguntas Frecuentes: 1. Que es un nombre de dominio? Es un conjunto de caracteres alfanuméricos utilizados para identificar una computadora determinada en Internet. Cada computadora en Internet tiene

Más detalles

No conversar con la persona de al lado

No conversar con la persona de al lado Baños Teléfonos celulares (apagar) Duración de la capacitación No conversar con la persona de al lado Ver video del Estado Revisar los cambios de las hojas de Pago Ver modelos de hojas de Pago correctas

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil.

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Asistencia para cambiar su cuenta a Union Bank Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Use estos formularios para hacer estos cambios rápida y fácilmente: es tan fácil como contar hasta tres.

Más detalles

Su derecho a cuestionar la decisión hecha en su reclamación

Su derecho a cuestionar la decisión hecha en su reclamación Su derecho a cuestionar la decisión hecha en su reclamación Su derecho a cuestionar la decisión hecha en su reclamación El Seguro Social quiere asegurarse que usted reciba todos los beneficios de Seguro

Más detalles

Federal Student Aid Planes de pago definido por los ingresos para préstamos federales para estudiantes

Federal Student Aid Planes de pago definido por los ingresos para préstamos federales para estudiantes Federal Student Aid Planes de definido por los ingresos para préstamos federales para estudiantes Qué es un plan de definido por los ingresos? Un plan de definido por los ingresos es un plan de que establece

Más detalles

POLIZA DE SEGURO QUE CUBRE EL PAGO DE CUOTAS DEL SERVICIO DE LA DEUDA, POR DESEMPLEO DEL DEUDOR

POLIZA DE SEGURO QUE CUBRE EL PAGO DE CUOTAS DEL SERVICIO DE LA DEUDA, POR DESEMPLEO DEL DEUDOR POLIZA DE SEGURO QUE CUBRE EL PAGO DE CUOTAS DEL SERVICIO DE LA DEUDA, POR DESEMPLEO DEL DEUDOR Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 90 031 Artículo 1.- Cobertura A virtud de la presente

Más detalles

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO

DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR SEGUROS DE VIDA DE CRÉDITO, SEGURO DE CRÉDITO POR INCAPACIDAD, Y SEGURO DE CRÉDITO POR DESEMPLEO INVOLUNTARIO Qué es la Declaración de Derechos? Esta Declaración

Más detalles

cambios en la vida Cómo Solicitar El Retiro por Incapacidad

cambios en la vida Cómo Solicitar El Retiro por Incapacidad cambios en la vida Oficina del Contralor del Estado de Nueva York Thomas P. DiNapoli Sistema de Retiro del Estado de Nueva York y Locales Un Mensaje del Contralor Thomas P. DiNapoli A nadie le gusta pensar

Más detalles

Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids

Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids Estado de Illinois Rod R. Blagojevich, Gobernador Departamento de Cuidados de Salud y Servicios Para Familias Barry S. Maram, Director Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids 1-866-255-5437 www.allkidscovered.com

Más detalles

Documentos necesarios para reclamaciones por pérdida de beneficios asociados al empleo y costos de búsqueda y capacitación reembolsables

Documentos necesarios para reclamaciones por pérdida de beneficios asociados al empleo y costos de búsqueda y capacitación reembolsables Documentos necesarios para reclamaciones por pérdida de beneficios asociados al empleo y costos de búsqueda y capacitación reembolsables. Introducción. Los reclamantes que solicitan la recuperación de

Más detalles

Pensiones y los planes 401(k)/403(b)

Pensiones y los planes 401(k)/403(b) Pensiones y los planes 401(k)/403(b) 1. Qué es un plan de pensión? SUS DERECHOS LEGALES Los planes de pensión facilitan un flujo continuo de ingresos fijos después de su jubilación. El monto de su ingreso

Más detalles

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010

FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 FORO DE LOS PADRE 14 DE JULIO, 2010 Se realizo un foro para los padres para proveerles una oportunidad para que los miembros de la comunidad y los miembros del personal puedan intercambiar información

Más detalles

Notificación anual de cambios para 2014

Notificación anual de cambios para 2014 [SeniorCare Senior Select] ([Cost]) ofrecido por [Scott & White Health Plan] Notificación anual de cambios para 2014 Actualmente usted está inscrito como miembro de [SeniorCare Senior Select]. El próximo

Más detalles

CIGNA Vida 55 Plus. Este seguro viene ofrecido por la compañía de seguros CIGNA Life Insurance Company of Europe S.A.-N.V.

CIGNA Vida 55 Plus. Este seguro viene ofrecido por la compañía de seguros CIGNA Life Insurance Company of Europe S.A.-N.V. CIGNA Vida 55 Plus Este documento contiene un resumen de la información más importante relativa a su póliza de seguro. No obstante, debe consultar las condiciones generales y condiciones particulares para

Más detalles

Se recomienda utilizar esta herramienta de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.

Se recomienda utilizar esta herramienta de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. MANUAL DE USUARIO BBVA Previsión AFP, siempre pensando en la comodidad de nuestros clientes, ha puesto a disposición de los empleadores este servicio electrónico que le permite realizar el pago de aportes

Más detalles

NÚM. DE IDENTICACIÓN DE LA MPN: # 2328 (Arissa/Harbor MPN)

NÚM. DE IDENTICACIÓN DE LA MPN: # 2328 (Arissa/Harbor MPN) Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo Notificación Escrita Completa de la MPN al Empleado (Titulo 8, Código de Regulaciones de California,

Más detalles

CERTIFICACIÓN Cómo es el proceso de inscripción para rendir el examen?

CERTIFICACIÓN Cómo es el proceso de inscripción para rendir el examen? PREGUNTAS FRECUENTES Certificación Cómo es el proceso de inscripción para rendir el examen? Cuánto cuesta el voucher? Por qué necesito adquirir un voucher en vez de efectuar el pago online? Puedo reprogramar

Más detalles

Como Leer el Resumen de Medicare (MSN)

Como Leer el Resumen de Medicare (MSN) El Resumen de Medicare, conocido como MSN (siglas en ingles), es un informe escrito detallando las consultas de doctor, los servicios médicos ó el equipo médico que usted ha recibido y que se han facturado

Más detalles

Lo que todo trabajador debe saber acerca del seguro de desempleo

Lo que todo trabajador debe saber acerca del seguro de desempleo Lo que todo trabajador debe saber acerca del seguro de desempleo Page 1 of 5 El Departamento de Seguridad de Empleo de Illinois (IDES) administra del programa de seguro de desempleo para el estado de Illinois.

Más detalles

Nuevas reglas de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS): Horas extra y cambios relacionados

Nuevas reglas de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS): Horas extra y cambios relacionados California s protection & advocacy system Toll-Free (800) 776-5746 Nuevas reglas de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS): Horas extra y cambios relacionados Octubre de 2014, Pub. N.º F104.02 LAS NUEVAS

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Contenido Qué es una inscripción especial?... 1 Cuál es mi fecha de vigencia?... 2 Qué son los cambios en su vida?... 3 Califico para recibir

Más detalles

Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015)

Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015) Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015) Empleadores 1. Se me notificó anteriormente que mi cobertura de Health Republic

Más detalles

El seguro social (SS) es un programa

El seguro social (SS) es un programa Guía sobre incapacidad y atención médica en Estados Unidos El seguro social (SS) es un programa del gobierno que hace pagos mensuales a: Trabajadores con alguna incapacidad. Trabajadores jubilados. Algunos

Más detalles

El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica,

El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica, Denny s fan Club Preferencial PRIMERO: DEFINICIONES Denny s Fan Club Preferencial: El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica, Este programa consiste en:

Más detalles

Enseguida se menciona en qué consisten cada una de las siguientes facilidades:

Enseguida se menciona en qué consisten cada una de las siguientes facilidades: Facilidades de pago Existen facilidades de reducción de multas, aplicación de la tasa de recargos por prórroga, así como de condonación de multas, que se otorgan a aquéllos contribuyentes que ya tienen

Más detalles

CAPÍTULO 3: OPERACIÓN Y REALIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE CERTIFICACIÓN

CAPÍTULO 3: OPERACIÓN Y REALIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE CERTIFICACIÓN Página 1 de 5 CAPÍTULO 3: OPERACIÓN Y REALIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE CERTIFICACIÓN 1. OBJETIVO Y ALCANCE DEL PRESENTE CAPÍTULO El objetivo del presente capítulo es describir y hacer referencia a los procedimientos,

Más detalles

Pagos de cualquier opción de la oferta académica online y presencial

Pagos de cualquier opción de la oferta académica online y presencial Pagos de cualquier opción de la oferta académica online y presencial Costos por estudios Para informarse sobre el proceso fácil de matrícula y pago, por favor consulte la página 14 de este Catálogo guía.

Más detalles

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Son seguros? Todos los ensayos clínicos deben ser aprobados por el gobierno federal y deben cumplir con una reglamentación estricta que

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

Capítulo III. Contrato de Ahorro Previsional Voluntario Colectivo

Capítulo III. Contrato de Ahorro Previsional Voluntario Colectivo Compendio de Normas del Sistema de Pensiones 1 Libro II, Título IV Regulación conjunta de los Depósitos de Ahorro Previsional Voluntario Colectivo Capítulo III. Contrato de Ahorro Previsional Voluntario

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS 1 PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS P 001 RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE PRÉSTAMOS: Las solicitudes de préstamos Pagares y Vale de Emergencia se evalúan de acuerdo al procedimiento establecido y se aprueban

Más detalles

COSTOS Y PRESUPUESTOS

COSTOS Y PRESUPUESTOS Facultad Regional Buenos Aires Ingeniería Industrial COSTOS Y PRESUPUESTOS Determinación n del Costo de Mano de Obra MANO DE OBRA DIRECTA Es aquella que se aplica a la transformación de la materia prima

Más detalles

Formulario del Paciente

Formulario del Paciente Formulario del Paciente Información del paciente Nombre: Nombre Previo: de Nacimiento: Número de Seguro Social : Estado Civil: Sexo (circule uno): Hombre / Mujer Raza: Origen Étnico: Idioma preferido:

Más detalles

Jubílese por Internet

Jubílese por Internet Jubílese por Internet Jubílese por Internet El solicitar los beneficios de Seguro Social por jubilación es más fácil que nunca. Solo vaya a www.segurosocial.gov. Jubílese por Internet. Es tan fácil! Por

Más detalles

PRIMERO: INFORMACIÓN Y NORMAS GENERALES

PRIMERO: INFORMACIÓN Y NORMAS GENERALES PRIMERO: INFORMACIÓN Y NORMAS GENERALES 1. El programa Subway Card (en adelante el programa) pertenece y es patrocinado por la cadena de Restaurantes Subway (en adelante los restaurantes, de forma indistinta),

Más detalles

Los trabajadores en Estados Unidos están

Los trabajadores en Estados Unidos están Guía sobre condiciones mínimas de trabajo, deducciones al salario e indemnización por desempleo en Estados Unidos Los trabajadores en Estados Unidos están protegidos por leyes que establecen las normas

Más detalles

Curso de Finanzas para Ejecutivos no Financieros. 3.3 Estado de Resultados

Curso de Finanzas para Ejecutivos no Financieros. 3.3 Estado de Resultados 3.3 Es el Estado Financiero Básico que presenta información relevante acerca de las operaciones desarrolladas por una entidad durante un periodo determinado. Mediante la determinación de la utilidad neta

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

Inscripción en sus Beneficios de 2015

Inscripción en sus Beneficios de 2015 Inscripción en sus Beneficios de 2015 Las Inscripciones Abiertas de 2015 son del 27 de octubre al 16 de noviembre Todos los asociados elegibles deben inscribirse activamente para tener ciertos beneficios

Más detalles

Impuesto Renta 2012. País Vasco. Información de tu interés.

Impuesto Renta 2012. País Vasco. Información de tu interés. Impuesto Renta 2012 País Vasco Información de tu interés. A continuación te informamos, de forma resumida, de la normativa a aplicar en los diferentes productos financieros para la declaración de los Impuestos

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO Artículo 1º. Para la celebración del seguro del Grupo, en los términos del artículo 191 de la Ley sobre el Contrato

Más detalles

Condado de Santa Cruz Programa de Postergación de Impuestos a la Propiedad para personas de bajos ingresos de la tercera edad y personas incapacitadas

Condado de Santa Cruz Programa de Postergación de Impuestos a la Propiedad para personas de bajos ingresos de la tercera edad y personas incapacitadas Condado de Programa de Postergación de Impuestos a la Propiedad para personas de bajos ingresos de la tercera edad y personas incapacitadas PARA LAS AREAS NO INCORPORADAS DEL CONDADO DE SANTA CRUZ (NO

Más detalles

Capítulo 7. Beneficios por Incapacidad Permanente

Capítulo 7. Beneficios por Incapacidad Permanente Qué son los beneficios por incapacidad permanente o PD (permanent disability)? La mayoría de los trabajadores se recuperan de sus lesiones laborales, pero algunos continúan con problemas. Si el médico

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES FRANQUICIA TRIBUTARIA PARA CAPACITACION

PREGUNTAS FRECUENTES FRANQUICIA TRIBUTARIA PARA CAPACITACION PREGUNTAS FRECUENTES FRANQUICIA TRIBUTARIA PARA CAPACITACION Qué es la Franquicia Tributaria? Es un incentivo a las empresas, contribuyentes de Primera Categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta, que

Más detalles

RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS.

RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS. RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS. Esta guía trata de resumir la nueva normativa (Orden 2694/2009 de

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DEL PLAN DE PENSIONES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DEL PLAN DE PENSIONES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DEL PLAN DE PENSIONES DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO QUIÉN ES EL PROMOTOR DEL PLAN DE PENSIONES? El Promotor en nuestro caso es el Ministerio del Interior, que es quien

Más detalles

Cómo podemos ayudarle si trabaja mientras está incapacitado

Cómo podemos ayudarle si trabaja mientras está incapacitado Cómo podemos ayudarle si trabaja mientras está incapacitado 2014 Comuníquese con el Seguro Social Visite nuestro sitio de Internet Nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov, contiene información

Más detalles

Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir.

Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir. California Earthquake Authority Su Guía al Seguro Contra Terremotos Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir. Información sobre las pólizas de seguro para inquilinos. Cinco razones para comprar

Más detalles

JUBILACIÓN ANTICIPADA DE TRABAJADORES/AS CON DISCAPACIDAD GRAVE. -Guía explicativa-

JUBILACIÓN ANTICIPADA DE TRABAJADORES/AS CON DISCAPACIDAD GRAVE. -Guía explicativa- JUBILACIÓN ANTICIPADA DE TRABAJADORES/AS CON DISCAPACIDAD GRAVE -Guía explicativa- Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) Asesoría Jurídica Enero, 2004. Actualmente, en el

Más detalles

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos:

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos: Un presupuesto nos permite: Consejos para Ahorrar: Saber cuánto dinero entra al hogar y cuánto sale. Tomar decisiones sobre cuánto gastar y en qué gastar Gastar de manera prudente y disciplinada porque

Más detalles

Números de Seguro Social para niños

Números de Seguro Social para niños Números de Seguro Social para niños 2008 Números de Seguro Social para niños Cuando usted tiene un bebé, una de las cosas que debe aparecer en su lista de «cosas por hacer» es solicitar un número de Seguro

Más detalles

Health Republic Insurance Política de privacidad del sitio web

Health Republic Insurance Política de privacidad del sitio web Health Republic Insurance Política de privacidad del sitio web Introducción Nos encargamos seriamente de salvaguardar su privacidad. Hemos creado esta Política de privacidad del sitio web para familiarizarnos

Más detalles

Información Importante acerca de la Atención Médica para personas que sufren Una Enfermedad Ocupacional o un Accidente de Trabajo

Información Importante acerca de la Atención Médica para personas que sufren Una Enfermedad Ocupacional o un Accidente de Trabajo Everest National Insurance Company Complete la Notificación Escrita para Empleados: Red de Proveedores Médicos (Título 8, Código de Regulaciones de California, sección 9767.12) La ley de California requiere

Más detalles

Enkarga.com LLC. Política de privacidad

Enkarga.com LLC. Política de privacidad Enkarga.com LLC. Política de privacidad Esta declaración de privacidad explica qué información recopilamos de usted se utiliza al ordenar productos Enkarga.com LLC y cuando usted visita nuestros sitios.

Más detalles

Tema 4: De esa comparación se pueden determinar las causas de posibles diferencias y efectuar las correcciones cuando correspondan.

Tema 4: De esa comparación se pueden determinar las causas de posibles diferencias y efectuar las correcciones cuando correspondan. Tema 4: A qué llamamos CONCILIACIÓN? A un procedimiento de control que consiste en comparar: 1. el mayor auxiliar que lleva una empresa A, referido a sus operaciones con una empresa B, con 2. el Estado

Más detalles

Departamento Jurídico

Departamento Jurídico INFORME JURIDICO LEY N 20.822, LA CUAL OTORGA A LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN QUE INDICA UNA BONIFICACIÓN POR RETIRO VOLUNTARIO El día 09 de abril de 2015, se publicó en el Diario Oficial la Ley N

Más detalles

- A todos los empleadores o empleadoras, tanto del sector público como del sector privado.

- A todos los empleadores o empleadoras, tanto del sector público como del sector privado. COMENTARIOS AL MAS RECIENTE DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY DE REFORMA PARCIAL DE LA LEY DE ALIMENTACIÓN PARA TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS N 8.189 Vigente a partir del 04 de Mayo del

Más detalles

FONDO DE AYUDA SINDICAL POR DEFUNCIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL R E G L A M E N T O

FONDO DE AYUDA SINDICAL POR DEFUNCIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL R E G L A M E N T O Social Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro SECCION XXXIV SUROESTE DEL D.F. FONDO DE AYUDA SINDICAL POR DEFUNCIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL R E G L A M E N T O Artículo 1º.- Por voluntad

Más detalles

Solicitud para ayudar a pagar los costos del Programa de Salud Infantil de Kaiser Permanente

Solicitud para ayudar a pagar los costos del Programa de Salud Infantil de Kaiser Permanente Solicitud para ayudar a pagar los costos del Programa de Salud Infantil de Kaiser Permanente El Programa de Salud Infantil de Kaiser Permanente está exclusivamente diseñado para los niños de hogares con

Más detalles

El pago del Impuesto sobre la Renta de los asalariados

El pago del Impuesto sobre la Renta de los asalariados 10 El pago del Impuesto sobre la Renta de los asalariados El pago del Impuesto sobre la Renta de los asalariados Índice I. II. III. IV. V. Introducción Quiénes son considerados asalariados para efectos

Más detalles

Declaración de Cierre

Declaración de Cierre Declaración de Cierre Este formulario es una declaración sobre los términos y condiciones finales del préstamo y los costos de cierre. Compare este documento con su Estimación de Préstamo. Información

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer

INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer Estimado: Una vez que haya recibido la notificación de asignación de su beca, usted debe acudir en los siguientes

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

CONTRATO MODELO PARA TRABAJADORAS DOMESTICAS

CONTRATO MODELO PARA TRABAJADORAS DOMESTICAS CONTRATO MODELO PARA TRABAJADORAS DOMESTICAS INSTRUCCIONES: El empleador/a y la empleada deben estar de acuerdo en las estipulaciones de este contrato. Marque el punto apropiado para seleccionar el plazo

Más detalles