Cómo modifico un formato de impresión

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cómo modifico un formato de impresión"

Transcripción

1 Cómo modifico un formato de impresión

2 1 Abre la plantilla en CONTPAQi Formatos Digitales Los sistemas comerciales ya contienen varias plantillas con diferentes estilos, tanto genéricas, como especiales para ciertos giros. Revisa cuál es la que más te conviene utilizar. Para ello, haz lo siguiente: Ingresa a CONTPAQi Comercial / CONTPAQi Factura electrónica, ingresa al menú Empresa, opción Editor de Formatos Digitales. Accede con el usuario Supervisor y haz clic en el botón Conectar al servidor. Selecciona la empresa de CONTPAQi Comercial / CONTPAQi Factura electrónica y haz clic en el botón Aceptar para ingresar a CONTPAQi Formatos Digitales (FD). Nota: Este proceso puede tardar unos momentos.

3 La conexión abrirá una sesión del sistema comercial (CONTPAQi Comercial / CONTPAQi Factura electrónica) y deberá mantenerse abierta mientras te encuentres en CONTPAQi Formatos Digitales. Una vez realizada la conexión, selecciona alguna de las empresas que existe en el sistema comercial, para que puedas realizar una vista previa con la información de dicha empresa. Ubica uno de los archivos que inician con la palabra Plantilla y haz doble clic sobre él para abrirlo. Revisa que el sufijo de los archivos sea CFDI. Guarda el archivo con otro nombre, el que tu quieras. Es importante que los formatos predefinidos no los modifiques ya que, cada que se reinstala el sistema, dichos formatos se sustituyen. Recuerda: NO es posible crear plantillas de cero, sino que deberás utilizar alguna de las plantillas predefinidas que tiene CONTPAQi Formatos Digitales.

4 Encabezado Tabla de movimientos (detalle)

5 Las plantillas de CONTPAQi Formatos Digitales muestran 3 pestañas: Diseño del reporte Muestra el formato de manera amigable. Vista previa del reporte Despliega la forma en cómo se imprimirá el formato. Archivo RDL Muestra el código del diseño del reporte. 2 Inserta o elimina campos CONTPAQi Formatos Digitales por ser un formateador gráfico te permite realizar acciones como abrir un formato, guardarlo, copiar, cortar, pegar y deshacer, tal como lo haces con un procesador de textos. Además, puedes agregar: Campos Imágenes Recuadros Líneas Revisa todos los campos que tiene la plantilla que seleccionaste y adecúala al formato que tiene tu empresa.

6 Para agregar campos, haz lo siguiente: Haz clic en el botón de tal manera que se muestre de la siguiente forma: Haz clic en el espacio en blanco donde deseas insertar el campo. Tipos de campo Una vez que insertas un campo, en la pestaña Dato debes especificar qué tipo de valor tendrá, el cual puede ser: Tabla-Campo (de la BDD) Texto fijo Fórmula Haz clic derecho sobre el campo que acabas de insertar y selecciona la opción Propiedades. Marca la casilla con el tipo de valor que desees (Tabla, Texto fijo o Fórmula) o bien, selecciona el campo y haz doble clic sobre él. Si marcaste la casilla Tabla selecciona la deseada así como el campo quieras insertar.

7 Debido a que la lista de campos es muy extensa, podrás indicar que solo se puedan Ver campos de CFDI (correspondientes al XML), Ver campos de BDD (base de datos de CONTPAQi Comercial) o bien, Ver todos. Si conoces el nombre del campo, puedes hacer una búsqueda (Buscar campo) y se desplegarán solo los campos que contienen dicho nombre. Imágenes CONTPAQi Formatos Digitales permite la inserción de varias imágenes en cualquier formato (jpg, gif, bmp, png) y de cualquier tamaño o resolución, sin embargo, debes considerar que el peso de estas no sea demasiado, ya que, el estar el formato en el servidor, cuando se abra alguna plantilla desde la terminal, podrá tardar en cargarse la misma. Se recomienda que la imagen no rebase de 200kb; si son varias imágenes las que insertarás ten la precaución de que, juntas, no rebasen esta capacidad. En caso de que el tamaño de la imagen no pueda reducirse, solo ten presente que al abrir la plantilla, tardará en mostrar la información. Líneas Te ayudarán a darle un mejor formato a la plantilla, ya sea para delimitar los campos, o bien, para especificar dónde irá la firma de conformidad.

8 Recuadros En caso de que quieras darle una imagen más fresca, podrás insertar recuadros en la plantilla. A los recuadros podrás configurarle los bordes, el fondo, agregarles alguna liga, etcétera. Además, a un recuadro puedes insertarle una etiqueta (campo), imagen, línea, e inclusive otro recuadro. Si insertas un campo o imagen, podrás moverlo a cualquier parte del recuadro y este no se saldrá del margen del recuadro. Si disminuyes el tamaño del recuadro, automáticamente se disminuirán las imágenes, líneas y etiquetas que se encuentren dentro del recuadro. Si tienes etiquetas, imágenes o líneas dentro de un recuadro y mueves el recuadro, también se moverá todo lo que esté dentro de este. 3 Genera tus propias fórmulas Los formatos predefinidos de CONTPAQi Formatos Digitales ya tienen fórmulas insertadas, sin embargo, puedes hacer las fórmulas adecuadas a las necesidades de tu empresa utilizando funciones. Si necesitas utilizar una fórmula, agrega una etiqueta y marca la casilla Fórmula. Posteriormente, realiza lo descrito en la siguiente página:

9 Haz clic en el botón para que se despliegue la ventana Editor de expresiones. En el apartado Selección de funciones haz doble clic sobre la que necesites. En el apartado Fórmula agrega los valores que requiere la función. Haz clic en el botón OK para guardar los cambios a la fórmula. Importante: Las fórmulas solo muestran los campos que previamente han insertados en la plantilla. Si deseas utilizar un campo y solo quieres que se imprima en la fórmula, deberás insertarlo arriba de esta y ponerlo como Oculto.

10 Para conocer las fórmulas más utilizadas en CONTPAQi Formatos Digitales y la estructura de las mismas, apóyate en el archivo Listado de Funciones que se encuentra en el grupo Ayuda (Todos los programas / CONTPAQi / CONTPAQi Formatos Digitales). La forma rápida de saber qué contiene cada campo es mediante la opción fx que se encuentra en la barra de herramientas, solo necesitas seleccionar el campo. Si quieres ver de forma detallada la función, haz doble clic en ella. Botones de alineación Estos botones son muy útiles ya que podrás seleccionar varios campos y alinearlos ya sea a la izquierda, derecha, arriba o abajo. La alineación se hará en base al primer campo seleccionado. Alinear a la izquierda Alinear hacia arriba Alinear a la derecha Alinear hacia abajo Cabe aclarar que esta alineación es del campo, no del texto del campo; si quieres alinear el texto, utiliza estos botones:

11 Ejemplos: Campos desordenados Campos después de usar el botón (alinear a la izquierda) en base al primer campo. 3. Campos después de usar el botón (alinear hacia abajo). Para seleccionar varios campos presiona la tecla Ctrl y posteriormente haz clic en cada uno de los campos deseados. Importante: Para utilizar estos campos de alineación, debe tomarse siempre un campo como base de la alineación y siempre tomará como base el primer campo que se seleccione. Qué más puedo configurarle a un campo? La ventana de un campo contiene 5 pestañas donde podrás configurar diferentes datos. Estas pestañas son: Pestaña Dato Aquí indicas el tipo de valor que deseas agregar (campo, texto fijo o fórmula).

12 Pestaña Bordes Aquí podrás cambiar el color y tamaño de los bordes del campo. Pestaña Estilo Aquí podrás cambiar el color al fondo del campo. Pestaña Formato Donde podrás especificar el tipo y tamaño de letra, entre otras cosas.

13 Pestaña Interacción Donde podrás especificar que, al colocarte en ese campo, se vaya a una liga o vínculo. Además, en esta pestaña podrás indicar si el campo estará oculto o visible e inclusive realizar una condición (a través de fórmulas) para que el campo solo esté visible siempre y cuando se cumpla con la condición. Cómo inserto una tabla? Por omisión, el formato contiene la tabla de los movimientos y esta no podrá eliminarse, aunque sí será posible eliminar columnas o renglones. Esta tabla debe contener el encabezado (con textos fijos) y el detalle de los movimientos. A la tabla podrás insertarle tanto columnas como renglones, o bien eliminar los existentes, solo selecciona la tabla y haz clic derecho con el ratón. La opción Propiedades desplegará la información del campo y las Propiedades del Detalle mostrará los datos que se pueden utilizar a nivel movimiento.

14 Propiedades del detalle Los datos del detalle también son configurables y también está dividida en 7 pestañas: Pestaña Tabla Detalle Aquí podrás indicar si la tabla manejará detalle o no, si quieres que el encabezado se repita en caso de existir varias hojas e inclusive, si deseas utilizar un salto de página antes o después de la tabla. Pestaña Nombre/Posición Donde será posible cambiar el nombre de la tabla, la posición y el tamaño de la misma.

15 Pestañas Columnas y Renglones Si quieres que las columnas y/o renglones se oculten bajo ciertas circunstancias, puedes configurarlo mediante las funciones que tiene CONTPAQi Formatos Digitales. Si deseas ocultar un renglón o columna, marca la casilla Ocultar y especifica una condición.

16 Pestañas Bordes y Estilo En estas pestañas aquí podrás cambiar el color de los bordes del campo así como el color del fondo del campo. Pestaña Interacción Aquí podrás especificar si el campo te llevará a una liga o vínculo. Si deseas que un campo sea visible solo en ciertas circunstancias, ingresa a la pestaña Interaccion, marca la casilla Ocultar y especifica una condición. (Ejemplo: Si Total=0). Cómo elimino una tabla? Las tablas no pueden eliminarse ya que forman parte de la estructura de las plantillas, en caso de que no quieras utilizar alguna columna y/o renglón, se recomienda que las pongas lo más angostas posible.

17 Cómo indico que el detalle de movimientos sea variable? Es posible que un CFDI tenga 10 movimientos y la siguiente solo una, por lo que es importante especificar que los renglones sean variables. Para ello, realiza lo siguiente: Haz clic en la parte superior de la plantilla, de tal forma que selecciones el cuadro que abarca todos los elementos de la plantilla.

18 Haz clic derecho para ingresar a las Propiedades de la lista. Ve a la pestaña Agrupador y, en el campo Renglones en detalle, captura el número cero. Si por el contrario, quieres especificar un número de renglones fijo indica, en dicho campo, la cantidad fija de los renglones.

19 Cómo inserto una marca de agua Si deseas utilizar una marca de agua, el borde superior de la imagen debe ubicarse antes que los campos que se imprimirán, tal y como se ve en este gráfico: Nota que el borde superior de la imagen está antes que la tabla con la cantidad, unidad y demás campos del cuerpo del documento, esto quiere decir que la imagen se imprimirá primero quedando como marca de agua.

20 Ahora observa este gráfico. El borde superior de la imagen se encuentra después o detrás de la tabla por lo tanto, la imagen se imprimirá encima de la tabla. Considera este detalle. La impresión se realiza de esta forma debido a que CONTPAQi Formatos Digitales imprimirá de acuerdo al orden en que se encuentren los campos (de arriba hacia abajo).

21 4 Guarda el archivo Recuerda guardar el archivo de manera constante para que la inserción de los campos quede almacenada. Vista previa del reporte Es importante ejecutar la vista previa del reporte antes de asignar el formato a un concepto ya que, mediante esta opción, podrás identificar errores en la inserción de campo o la configuración de los mismos. Para ejecutar la vista previa, abre el formato y haz clic en la pestaña Vista previa del reporte. Una vez ahí deberás especificar el documento modelo, la serie y el folio del documento. Posteriormente haz clic en el botón Ejecutar y se desplegará la información correspondiente.

22 Qué opciones existen en la Vista previa? Si el formato ya está configurado tal y como lo deseas, desde esta pestaña podrás imprimirlo, o bien, lo puedes guardar como PDF para que los envíes a tus clientes y/o proveedores. Si necesitas ver los datos de otro documento, haz clic en el botón especifica los nuevos datos y haz clic en el botón del nuevo documento. para que veas la información 5 Asigna el formato de impresión al concepto Una vez que has configurado el formato de impresión de acuerdo a tus necesidades, se recomienda asignar dicho formato al concepto del documento, de esta forma, cada que se imprima un documento, utilizará por omisión la plantilla personalizada.

23 Para asignar el formato de impresión al concepto, sigue estos pasos: Ve al menú Configuración y selecciona la opción Concepto. Captura el código del concepto deseado. Ejemplo: 4 - Factura Crédito Ve a la pestaña Comprobante Fiscal Digital / CFDI y haz clic en el botón F3 del campo Plantilla de Formato Digital. Selecciona la plantilla que acabas de configurar y guarda los cambios.

24 Recomendaciones Al crear un formato amigable ten en cuenta las siguientes recomendaciones: Revisa si la plantilla está basada en CFDI para saber cuál plantilla se puede adaptar mejor a los requerimientos y no sea necesario rediseñar la plantilla (eliminando todas las etiquetas y agregando nuevas). Reutiliza los recuadros del Emisor y Receptor ya que todas las plantillas necesitan estos valores solo varía la ubicación de los campos. Las imágenes seleccionadas se guardarán tanto en la Terminal como en el Servidor debido a que se puede imprimir localmente desde la terminal. Si la factura se enviará en pdf por correo electrónico desde el Servidor, se recomienda que las imágenes sean menores a 30k. Si agregaste columnas y/o renglones en el detalle de la tabla, se recomienda dejar ocultas y lo más angostas posible aquellas que no se usen. Utiliza la vista previa del reporte antes de ejecutarlo para verificar si envía algún mensaje de error. Si una operación está mal formada la vista previa desplegará el error para que se corrija. Ejemplo: etiqueta = =valor1 +valor2 ++valor3, la vista previa marcará como error el doble signo ++ el cual deberá quitarse.

25 Es posible que la vista previa no reconozca un campo y deberá insertarse nuevamente para que CONTPAQi Formatos Digitales lo agregue al diccionario. Ejemplo: Si el campo fields!documentos.neto marca error, inserta una etiqueta y, de la tabla Documentos, selecciona la opción Neto. De esta forma se agregará al diccionario. La etiqueta que marcó error podrás eliminarla o bien, ocultarla. Si en la terminal se está modificando un formato, es necesario que cada cambio se guarde, mediante el botón Guardar, para que dichos cambios queden almacenados en el servidor, de esa forma, las modificaciones se verán reflejadas en todas las terminales; de lo contrario, si en otra terminal se imprime una factura utilizando ese formato, la impresión no tendrá las adecuaciones que se realizaron en la primera terminal.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

Carta Técnica 3.2.0. D931-593515... 15 D923 581358... 15 Conceptos... 15. D921 581201 y otros... 15 D928... 15 Corte de Caja... 15

Carta Técnica 3.2.0. D931-593515... 15 D923 581358... 15 Conceptos... 15. D921 581201 y otros... 15 D928... 15 Corte de Caja... 15 Carta Técnica 3.2.0 Versión anterior 3.1.1 (Enero 2012) Liberación 21 noviembre 2012 Disponible como Instalador Con costo para las versiones anteriores a la 3.0.0 Sin costo para la versión 3.0.0 o posteriores

Más detalles

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Introducción Con la finalidad de mantenerte informado respecto a todos los cambios y mejoras de los productos de CONTPAQ i, ponemos a tu disposición

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica Manual de uso para programa de facturación electrónica El programa de facturación FactureYa que acaba de adquirir a través de FDR Electrónicos es intuitivo y fácil de utilizar. En el presente manual se

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 5.0

Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 5.0 Personaliza tus formatos de impresión en ClassicGes 5.0 Personalizar formatos de impresión en ClassicGes 5.0. es una función que permite dar continuidad a la imagen corporativa de tu empresa y que a menudo

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Una vez creada una presentación podemos modificarla insertando, eliminando, copiando diapositivas, Insertar una nueva diapositiva.- Para insertar

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4 CAPÍTULO 4. Formas alternativas de escribir un texto........ Columnas Para fijar columnas se posiciona el Punto de Inserción donde se desee que comiencen las columnas, o bien se selecciona el texto que

Más detalles

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS 1) EL PEQUEÑO EDITOR El Bloc de notas de Windows XP es un básico editor de texto con el que podemos escribir anotaciones, de hasta 1024 caracteres por línea y

Más detalles

Manual Básico de Facturación Electrónica

Manual Básico de Facturación Electrónica Manual Básico de Facturación Electrónica 14 VENEGAS & CHÁVEZ CONSULTORES, S.C. http://venegaschavez-consultores.com Contenido Generales... 2 Unidades de Venta... 4 Catálogo de Servicios... 5 Catálogo de

Más detalles

Dinos qué tal lo estamos haciendo

Dinos qué tal lo estamos haciendo Acerca de los dibujos en Google Docs Google Docs te permite crear, compartir y modificar dibujos online fácilmente. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con dibujos en Google Docs: modificar

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

Kepler 8.0 USO DEL ERP

Kepler 8.0 USO DEL ERP Kepler 8.0 USO DEL ERP CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Inicio del sistema... 3 3. Pantalla inicial... 4 4. Barra de menús... 5 a) Menú archivo... 5 b) Menú edición... 6 c) Menú Ver... 6 5. Ayuda... 8

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Guí a Ra pida Word 2010.

Guí a Ra pida Word 2010. Guí a Ra pida Word 2010. Explicación de las funciones más comúnmente utilizadas en esta plataforma. Ing. Verónica Lisset Nieto Quintanilla Contenido MENÚ: ARCHIVO.... 2 MENU : INICIO... 4 MENÚ: INSERTAR....

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

Al descomprimir su archivo en una carpeta podrá observar los documentos:

Al descomprimir su archivo en una carpeta podrá observar los documentos: Instructivo para el uso de la plantilla de tesis En este documento usted encontrará una guía para el uso de la plantilla de tesis. Esperamos responder la mayoría de las preguntas que puedan surgir. A lo

Más detalles

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica Manual de Usuario Terra Factura Electrónica Agosto 2014 Contenido Registro y Acceso 2 Configuraciones Globales 4 Catálogo de Clientes 5 Emisión 5 Captura de la Factura 6 Menú Administración. 9 Series y

Más detalles

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Guía de Ecommerce Inicio rápido

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Guía de Ecommerce Inicio rápido Guía de Ecommerce Inicio rápido Índice 1. Guía de inicio rápido 2. Web de Administración 3. Asistente de Configuración 4. Crear Categorías 5. Crear Productos 6. Gestión de Citas y Reservas 7. Verificar

Más detalles

Aspel- 2.0. Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento

Aspel- 2.0. Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento 2.0 Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento 2.0 Aspel-FACTURe 2.0 es un sistema dirigido a personas físicas y morales que no poseen una solución

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS

MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS 1. INTRODUCCION Enviar correo a través de todo el país puede llevarle varios días, y varias semanas si se trata de mandarlo alrededor del mundo. Para ahorrar dinero y tiempo,

Más detalles

Cómo crear, compartir y modificar un formulario

Cómo crear, compartir y modificar un formulario Cómo crear, compartir y modificar un formulario Los formularios de Google Docs son una herramienta útil que te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus estudiantes o recopilar

Más detalles

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS 1. Entorno de Microsoft Word 2007 Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo 1.1 INTRODUCCIÓN 1.1.1 Generalidades de Microsoft Word 2007 Microsoft Word 2007 es un procesador

Más detalles

Emite CFDI con la app de Aspel-FACTURe móvil en dispositivos con ios y Android

Emite CFDI con la app de Aspel-FACTURe móvil en dispositivos con ios y Android Emite CFDI con la app de Aspel-FACTURe móvil en dispositivos con ios y Android Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar

Más detalles

2. MANUAL ALTA DE SERVICIO

2. MANUAL ALTA DE SERVICIO 2. MANUAL ALTA DE SERVICIO Innovación y Desarrollo en Aplicaciones de Software, S.A. de C.V. Página 1 La información contenida en este manual tiene como objetivo: Proporcionar al usuario el conocimiento

Más detalles

Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 Universidad Politécnica de San Luis Potosí

Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 Universidad Politécnica de San Luis Potosí Contenido: Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 1. Insertar y dar formato a los cuadros de texto.... 2 2. Insertar cuadros de texto.... 2 3. Estilos de forma - Contornos y colores.... 3 4. Estilos

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

GUÍA DE EMPRESAS www.g4a.mx // Gracias por tu preferencia

GUÍA DE EMPRESAS www.g4a.mx // Gracias por tu preferencia GUÍA DE EMPRESAS www.g4a.mx // Gracias por tu preferencia Guía de Empresas. Creado por G4A. Su mejor opción en internet Página 1 Guía de Empresas. Creado por G4A. Su mejor opción en internet Página 2 La

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T OBJETIVO GENERAL Al término del material, el usuario deberá poder configurar el sistema on line de

Más detalles

2. Aquí se muestra la fecha de captura y el número de folio correspondiente a la solicitud, ambos datos son capturados por el sistema.

2. Aquí se muestra la fecha de captura y el número de folio correspondiente a la solicitud, ambos datos son capturados por el sistema. 1 Captura de una Solicitud de Viático En la pantalla principal se realiza la captura de una solicitud de viático. Esta sección se compone de dos partes principales. En la primera se encuentran los datos

Más detalles

Ofimática Aplicada UNIDAD II : HERRAMIENTAS DE ESCRITORIO WORD

Ofimática Aplicada UNIDAD II : HERRAMIENTAS DE ESCRITORIO WORD Ofimática Aplicada UNIDAD II : HERRAMIENTAS DE ESCRITORIO WORD Contenido: Edición Básica. Formato del documento (color, efecto y tamaño) Ejercicios Elaborado por: Lic. Ronald Méndez 1 Guía Rápida de Microsoft

Más detalles

Apuntes para hacer páginas Web con FrontPage

Apuntes para hacer páginas Web con FrontPage 1 ASIGNATURA: USOS MATEMÁTICOS DE INTERNET PARA SECUNDARIA Y BACHILLERATO CURSO: Cursos y acciones de postgrado, 2004-2005 PROFESORA: Inés M. Gómez-Chacón CARÁCTER/CRÉDITOS: 3 DEPARTAMENTO: ÁLGEBRA FACULTAD

Más detalles

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE: Página 1. Ingreso al Sistema 1.1. Ingreso para personal del SAT 1.2. Ingreso para usuarios 1.2.2. Recuperación de Contraseña 2. Pantalla principal de la aplicación 3. Clientes

Más detalles

Guía de Outlook Express

Guía de Outlook Express El Baúl del WebMaster Guía de Outlook Express Recursos Gratis para Webmaster http://www.pcshopgalicia.com/baul_web_master.html www.pcshopgalicia.com 1 Cómo adjuntar un archivo a un e-mail? 1. Haz doble

Más detalles

Instructivo Outlook 2010 - Mesa de ayuda Sistemas. Introducción

Instructivo Outlook 2010 - Mesa de ayuda Sistemas. Introducción Introducción Outlook 2010 es una herramienta muy completa, ayuda a tener en un mismo lugar lo que requiere para organizarse y trabajar de una mejor manera. Se pueden administrar los mensajes de correo

Más detalles

En muchas ocasiones, después de crear una hoja de cálculo, nos daremos cuenta de que nos falta alguna fila en medio de los datos ya introducidos.

En muchas ocasiones, después de crear una hoja de cálculo, nos daremos cuenta de que nos falta alguna fila en medio de los datos ya introducidos. 6.1. Insertar Filas En muchas ocasiones, después de crear una hoja de cálculo, nos daremos cuenta de que nos falta alguna fila en medio de los datos ya introducidos. Para añadir una fila, seguir los siguientes

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

Manual básico de Outlook Express

Manual básico de Outlook Express Manual básico de Outlook Express INDICE 1. Elementos básicos a. Crear un correo nuevo. b. Enviar y recibir correo. c. Direcciones. d. Buscar en correos. 2. Utilidades a. Cómo adjuntar archivos. b. Insertar

Más detalles

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única 2011 Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única Propósito. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- 4 2.- Ingresando al sistema --------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes, se deben realizar lo siguiente:

Más detalles

Prácticas de Word XP 1

Prácticas de Word XP 1 Prácticas de Word XP 1 1. Haciendo clic en el botón derecho del ratón, crea una carpeta en Documentos con vuestros nombres. En ella guardaréis todas las prácticas que se van a realizar. 2. Abre Microsoft

Más detalles

Guía Rápida Contabilidad

Guía Rápida Contabilidad Guía Rápida Contabilidad Parámetros de Contabilidad Antes de empezar a procesar la contabilidad debe definir los parámetros para la misma. Inicie sesión en Sinube e ingrese a la ventana de Parámetros,

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Manual de Usuario FiscalCloud

Manual de Usuario FiscalCloud Ir a Inicio Manual de Usuario FiscalCloud A) Registro en Línea B) Registro de datos Fiscales y de Contacto C) Cargar mi Fiel y mi Certificado D) Administración de Clientes E) Administración de Productos

Más detalles

PROGRAMAS, ADMINISTRACIÓN Y MEJORAMIENTO, SA DE CV

PROGRAMAS, ADMINISTRACIÓN Y MEJORAMIENTO, SA DE CV Preguntas frecuentes. A continuación están las preguntas más frecuentes que nuestros usuarios nos han formulado al utilizar la versión de prueba por 30 días. El nombre de archivo entrada.txt deberá reemplazarse

Más detalles

Informes. 3. Elija la opción Nuevo (en la parte superior de la ventana) 4. Elija Autoinformes: en tablas y luego la tabla o consulta que se usará.

Informes. 3. Elija la opción Nuevo (en la parte superior de la ventana) 4. Elija Autoinformes: en tablas y luego la tabla o consulta que se usará. Informes Se pueden imprimir fácilmente los registros en una tabla o el resultado de un filtro simplemente usando el botón de Impresora de la barra de herramientas, o la opción Archivo / Imprimir. Sin embargo,

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Definición y Configuración de Usuarios

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Definición y Configuración de Usuarios NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Definición y Configuración de Usuarios Qué es un Usuario?...2 Definición...2 Características...2 Tipos de Usuario...3 Supervisor...3 Privilegios de Acceso...4 Confidenciales...4

Más detalles

Proyecto de Facturación con Filemaker Pro 12

Proyecto de Facturación con Filemaker Pro 12 Proyecto de Facturación con Filemaker Pro 12 Autor: Pere Manel Verdugo Zamora Web: http://www.peremanelv.com/pere3/sitio_web_2/bienvenida.html E- Mail: pereverdugo@gmail.com Autor: Pere Manel Verdugo Zamora

Más detalles

Nota: Se puede tener un acceso directo definido o podemos entrar a través de la

Nota: Se puede tener un acceso directo definido o podemos entrar a través de la Objetivo: explotar la información eventual en línea, utilizando libros y hojas con una estructura inicial con opción a modificarse de acuerdo a la necesidad del usuario. Después de haber instalado la herramienta

Más detalles

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc

vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc COMBINACIÓN DE CARTAS Y CORRSPONDENCIA vbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop

Más detalles

Manual de Operación para Transportistas. Asignación Interactiva de Camiones

Manual de Operación para Transportistas. Asignación Interactiva de Camiones Manual de Operación para Transportistas Asignación Interactiva de Camiones Agosto 2008 Altos Hornos de México, S.A. de C.V. aprovechando tecnologías de vanguardia como lo es el Internet, pone en marcha

Más detalles

Módulo III - PowerPoint

Módulo III - PowerPoint Módulo III - PowerPoint Índice Insertando imágenes prediseñadas... 2 Moviendo imágenes insertadas... 3 Copiando y duplicando imágenes insertadas... 4 Eliminando imágenes insertadas... 5 Definiendo una

Más detalles

Como ejemplo crearemos una campaña normal. Entra en la sección de contactos y haz clic sobre el botón de Crear una nueva campaña.

Como ejemplo crearemos una campaña normal. Entra en la sección de contactos y haz clic sobre el botón de Crear una nueva campaña. 1 MANUAL DE CAMPAÑAS Nuestra plataforma te permite generar campañas de Email, publicaciones en redes sociales y campañas de SMS de forma muy sencilla y que puedes guardar para utilizar nuevamente cuando

Más detalles

Carta técnica 2.5.1. Si vas a utilizar CONTPAQ i FACTURA ELECTRÓNICA en máquinas virtuales, es recomendable instalar la versión 2.3.0 o posterior.

Carta técnica 2.5.1. Si vas a utilizar CONTPAQ i FACTURA ELECTRÓNICA en máquinas virtuales, es recomendable instalar la versión 2.3.0 o posterior. Carta técnica 2.5.1 Versión anterior 2.5.0 (julio 2013) Liberación 27 de septiembre de 2013 Disponible como Instalador Sin costo de actualización Recuerda Al actualizar una versión, es OBLIGATORIO cerrar

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 1 PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 Introducción Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo

Más detalles

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Implementar el manejo de la contabilidad electrónica es muy sencillo, sigue estos pasos y te encontrarás cumpliendo con las últimas disposiciones

Más detalles

Práctica 3: Introducción a Word

Práctica 3: Introducción a Word Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors Práctica 3: Introducción a Word B12. Informática I. Curso 2001/2002 Profesores: Julio Pacheco Juanjo Murgui Raul Montoliu Mª Carmen Ortiz Octubre 2001

Más detalles

Mi correo con OUTLOOK

Mi correo con OUTLOOK Mi correo con OUTLOOK En este manual vamos a ver los pasos necesarios para configurar nuestra cuenta de correo. En primer lugar, ejecutaremos nuestro cliente outlook. Si es la primera vez que ejecutamos

Más detalles

Sistema de Contabilidad General. Contenido. www.promotors.com.mx ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0

Sistema de Contabilidad General. Contenido. www.promotors.com.mx ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0 ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0 Contenido Actualización del dispositivo de seguridad Sentinel... 2 Proceso de Autorización:... 2 IMPORTANTE:... 2 Entrada al Sistema... 3 Nuevas configuraciones... 4 Configurar

Más detalles

Carta técnica 2.3.0. Contenido

Carta técnica 2.3.0. Contenido Carta técnica 2.3.0 Versión anterior 2.2.1 (octubre 2012) Liberación 11 de diciembre de 2012 Disponible como Instalador Sin costo de actualización Recuerda Al actualizar una versión, es OBLIGATORIO cerrar

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

SIIGO Pyme. Templates. Cartilla I

SIIGO Pyme. Templates. Cartilla I SIIGO Pyme Templates Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Template? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Diseñar o Modificar un Template? 4. Cuáles son las Formas que

Más detalles

Word. Qué es Office? Cuando se abre el programa, se muestra una pantalla como la siguiente. Manual Microsoft Office 2007 - MS Word

Word. Qué es Office? Cuando se abre el programa, se muestra una pantalla como la siguiente. Manual Microsoft Office 2007 - MS Word Word Qué es Office? Microsoft Office (MSO) es una suite ofimática creada por la empresa Microsoft. Funciona oficialmente bajo los sistemas operativos Microsoft Windows y Apple Mac OS. Word Microsoft Word

Más detalles

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros.

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros. OBJETIVOS MACROS Definiciones Automatizar tareas a través del uso de las macros. Grabar Ejecutar Manipular macros. Tipos de Macros en Excel Introducción Las operaciones tradicionales que se pueden realizar

Más detalles

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel EL módulo de Cédulas desde Excel permite obtener y manipular la información registrada en SuperCONTABILIDAD de manera rápida y confiable. Las aplicaciones de este

Más detalles

Emisión de Comprobantes Fiscales Digitales con Aspel-SAE 4.6 para: COLGATE (Directos / Indirectos Consignación)

Emisión de Comprobantes Fiscales Digitales con Aspel-SAE 4.6 para: COLGATE (Directos / Indirectos Consignación) Emisión de Comprobantes Fiscales Digitales con Aspel-SAE 4.6 para: COLGATE (Directos / Indirectos Consignación) Guía de Implementación Contenido 1. Consideraciones... 1 2. Configuración de Aspel-SAE...

Más detalles

MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES

MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES 2010 MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES 93 LOS INFORMES Los informes son una herramienta de Access para elaborar información, sobre los datos que deseemos, preparada para ser impresa. A partir de una base

Más detalles

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD Combinar documentos consiste en unir dos documentos diferentes sin que se modifiquen los datos que aparecen en ellos. Esta operación es muy útil y muy frecuente

Más detalles

Microsoft Word 2010. Área de Capacitaciones Informatik Ediciones

Microsoft Word 2010. Área de Capacitaciones Informatik Ediciones Microsoft Word 00 Microsoft Word Orientación Márgenes Encabezado y Pie de página Columnas Tablas Guardar documentos Aplicación: tríptico Área de Capacitaciones Informatik Ediciones WORD 00 Microsoft Word

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMTO TÉCNICO MUESTREO

MANUAL DE USUARIO SIMTO TÉCNICO MUESTREO MANUAL DE USUARIO SIMTO TÉCNICO MUESTREO SIAFESON 2014 Sistema de Monitoreo de TRIPS ORIENTAL Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Octavio Saavedra,

Más detalles

Acceso al panel de gestión

Acceso al panel de gestión 1 Acceso al panel de gestión Para acceder a la gestión de tu web entra en http://www.siweb.es y pulsa en Acceso clientes en el menú superior. Introduce tus datos de acceso (usuario y contraseña) y pulsa

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 5: Report Builder Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Informes con Oracle Report Builder En su configuración original, OpenOffice

Más detalles

Instalación de los sistemas CONTPAQi en máquinas virtuales

Instalación de los sistemas CONTPAQi en máquinas virtuales Instalación de los sistemas CONTPAQi en máquinas virtuales Introducción La instalación de los sistemas CONTPAQi en máquinas virtuales era un procedimiento complejo debido a la serie de pasos que debes

Más detalles

Capítulo 9. Archivos de sintaxis

Capítulo 9. Archivos de sintaxis Capítulo 9 Archivos de sintaxis El SPSS permite generar y editar archivos de texto con sintaxis SPSS, es decir, archivos de texto con instrucciones de programación en un lenguaje propio del SPSS. Esta

Más detalles

Donde las ideas se transforman en soluciones para el mañana. Pagina: 1 de 24

Donde las ideas se transforman en soluciones para el mañana. Pagina: 1 de 24 Pagina: 1 de 24 Pantalla de acceso al sistema general de E s Sistemas, Sistema +QFactura: La contraseña que vienen como predeterminada de instalación es el numero 1. Una vez adentro del sistema la opción

Más detalles

A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato de sección.

A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato de sección. DEPARTAMENTO DE LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS ESCUELA SUPERIOR DE TECNOLOGÍA Y CIENCIAS EXPERIMENTALES A.D.E.M. Segundo Curso A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato

Más detalles

Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de

Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de Manual del Usuario Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de Vencimiento... 14 Los botones Peso

Más detalles

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V.

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. 2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. La reproducción de los materiales de este manual y su uso, independientemente de la forma y de la versión de que se trate, requiere de autorización

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Crear Encuestas. Una guía rápida para...

Crear Encuestas. Una guía rápida para... Una guía rápida para... Crear Encuestas En esta guía... Aprenda a hacer todas las preguntas adecuadas y a obtener la información que necesita para mejorar sus productos, dirigir sus campañas a un mercado

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I)

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I) NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Comunicados (I) Introducción...2 Introducción a los Códigos de Fusión... 2 Modelos de Cartas...2 Elaboración del Modelo... 2 Formato HTML (para envíos por correo electrónico)...

Más detalles

3_formato I. NOTA: al pegar unas celdas sobre otras no vacías, se borrará el contenido de estas últimas.

3_formato I. NOTA: al pegar unas celdas sobre otras no vacías, se borrará el contenido de estas últimas. 3. Luego se seleccionan las celdas donde se quiere que se sitúen las celdas cortadas. No hace falta seleccionar el rango completo sobre el que se va a pegar, ya que si se selecciona una única celda, Calc

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles

Formularios. Formularios Diapositiva 1

Formularios. Formularios Diapositiva 1 Formularios Crear un formulario utilizando el Asistente para formularios Modificación en vista Diseño Adición de Controles a un Formulario Adición de un Subformulario a un formulario Formularios Diapositiva

Más detalles