PRESENTACIÓN POR QUE SEGUIR ESTE CURSO DE ESPECIALIZACION? Porque le permitirá a los y las participantes lo siguiente:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRESENTACIÓN POR QUE SEGUIR ESTE CURSO DE ESPECIALIZACION? Porque le permitirá a los y las participantes lo siguiente:"

Transcripción

1 PRESENTACIÓN Ante el reconocimiento de impactos diferenciados hacia hombres y mujeres, producto de la ejecución de proyectos de inversión, resulta necesario asegurar y avanzar hacia la igualdad, en el grado de involucramiento, participación y toma de decisiones, entre hombres y mujeres durante las etapas de desarrollo de un proyecto de inversión. En este camino, instituciones como el Servicio Nacional de Certificación Ambiental (SENACE), mediante Resolución Jefatural N SENACE/J, ha aprobado y publicado los Lineamientos para promover la participación de la mujer en el proceso de certificación ambiental, los cuales resultan de necesaria observancia para el desarrollo de proyectos de inversión de los distintos sectores cuya certificación ambiental se encuentra bajo su competencia actual (minería, energía, transporte, agricultura). En adición, el Perú se ha propuesto para el 2021 ser un país miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Ello implica lograr los objetivos de desarrollo sostenible, entre los cuales se encuentra el objetivo de desarrollo N 5, el cual hace referencia a la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas, para la incorporación del Perú como miembro pleno En este contexto, se presenta el Curso de especialización participación de la mujer en la certificación ambiental y ejecución de proyectos de inversión, el cual tiene como objetivo general formar profesionales capaces de lograr la participación efectiva de las mujeres en el proceso de certificación ambiental de proyectos de inversión, así como, durante la ejecución de los mismos. POR QUE SEGUIR ESTE CURSO DE ESPECIALIZACION? Porque le permitirá a los y las participantes lo siguiente: Conocer el marco legal nacional e internacional sobre igualdad de género y de protección de los derechos de la mujer que se deben aplicar al diseño, implementación y monitoreo o seguimiento, de proyectos de inversión y desarrollo. Conocer metodologías para la elaboración de la Línea de Base Social, que permitan el recojo de información y análisis multidimensional con enfoque de igualdad de género. Identificar y analizar impactos sociales de proyectos de inversión, diferenciando entre hombres y mujeres.

2 Analizar acciones de mitigación de impactos sociales diferenciados entre hombres y mujeres. Identificar estrategias de la animación sociocultural aplicables a los mecanismos de participación ciudadana con enfoque de género. A QUIENES VA DIRIGIDO? Titulares de proyectos de inversión que requieren certificación ambiental Profesionales de Consultoras Ambientales de los sectores minería, energía, transporte y agricultura Funcionarios responsables de la ejecución del Plan de Gestión Social y de las Relaciones Comunitarias de proyectos de inversión Funcionarios de las Unidades Ejecutoras de proyectos especiales de los sectores transporte y agricultura Público interesado CERTIFICACIÓN Cumpliendo de modo satisfactorio con los requisitos del Curso de especialización se entregará un certificado expedido por la Pontificia Universidad Católica del Perú a través de su. MALLA CURRICULAR Asignaturas Barreras y oportunidades para la participación política de la mujer: análisis desde el marco político normativo Metodologías para la elaboración de línea de base social con enfoque de género Identificación y evaluación de impactos sociales con enfoque de género Mitigación de impactos sociales diferenciados entre hombres y mujeres Animación sociocultural aplicada a la participación ciudadana de la mujer Horas Total horas lectivas 80

3 Barreras y oportunidades para la participación política de la mujer: análisis desde el marco político normativo Comprende la revisión de los aspectos políticos-normativos vinculados al ejercicio de la participación ciudadana de la mujer en el marco de proyectos de inversión y desarrollo, considerando el contexto político, cultural y socioeconómico. Para ello, se presenta el marco legal vinculante a nivel nacional e internacional que reconoce la importancia de promover la participación ciudadana de la mujer considerando los enfoques de género, interculturalidad y derechos humanos. Metodologías para la elaboración de Línea de Base Social con enfoque de género Desarrolla metodologías para la elaboración de la Línea de Base Social de proyectos de inversión, incorporando el enfoque de género, lo cual implica tener en cuenta las actitudes, los roles y responsabilidades de los hombres y mujeres que habitan en el área de influencia del proyecto. Para tal fin, se partirá por reconocer las diferencias entre hombres y mujeres, en el acceso a la información, a los recursos, al grado de control sobre los mismos; así como, respecto a las oportunidades laborales, beneficios y repercusiones del proyecto. Asimismo, se abordaran las dimensiones del análisis del enfoque de igualdad de género, adaptadas, con la finalidad de utilizarlas en el instrumento de gestión ambiental. Identificación y evaluación de impactos sociales con enfoque de género Desarrolla la metodología para identificar y evaluar impactos sociales potenciales de proyectos de inversión, considerando las diferencias que existen entre hombres y mujeres. Asimismo, los y las participantes reflexionarán acerca de la trascendencia de los impactos indirectos de un proyecto de inversión en las mujeres para el desarrollo del mismo. Mitigación de impactos sociales diferenciados entre hombres y mujeres En esta asignatura se presentarán acciones de mitigación de impactos sociales potenciales diferenciados entre hombres y mujeres. A partir de ello, los y las participantes analizarán dichas acciones, reflexionando acerca de la mayor vulnerabilidad de las mujeres frente al desarrollo de proyectos de inversión. Se presentarán experiencias de mitigación de impactos sociales en proyectos mineros, energéticos, de transporte, de agricultura con enfoque de género. Animación sociocultural aplicada a la participación ciudadana de la mujer Desarrolla las principales estrategias y herramientas de la Animación Sociocultural aplicables al ámbito de la participación ciudadana, enfatizando en la participación de la mujer. En tal sentido, aborda la utilización de la animación sociocultural en los procesos de participación ciudadana y desarrollo local. Asimismo, presenta las herramientas de la animación sociocultural aplicables a la participación ciudadana de la mujer.

4 PLANA DOCENTE 1 MARCELA HUAITA ALEGRE Abogada por la Pontificia Universidad Católica de Perú, especializada en temas de Género, Políticas Públicas y Derechos Humanos. Magíster en Derecho por la American University (Estados Unidos) y egresada de la Maestría en Derecho Civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Desde 1999 se desempeña como asesora en proyectos de desarrollo en el área de salud. Ha ejercido cargos de Alta Dirección en el Poder Ejecutivo fue Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables entre el 2015 y 20. Ocupó el cargo de Presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres (Mayo-Julio 20). Es docente en áreas de derechos humanos, género y políticas públicas en la Pontificia Universidad Católica del Perú, ha enseñado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y ha sido invitada por el Instituto Nacional de Salud Pública de México. JULIO CESAR PORTOCARRERO GUTIERREZ Magister y licenciado en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Diplomado en Estudios de Género por la misma Universidad. Con más de diez años experiencia en el diseño y elaboración de estudios sobre salud, salud indígena, interculturalidad en salud y políticas sociales en población indígena y población pobre de zonas rurales y urbanas del Perú. Ha trabajado como consultor para el Ministerio de la Mujer, CIES, CARE Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, IEP, Medicus Mundis Navarra, Socios en Salud, Salud sin Límites, entre otros. Se desempeña como docente en la Pontificia Universidad Católica del Perú, especialmente en cursos de metodología de investigación en Antropología. 1 El de la Pontificia Universidad Católica del Perú se reserva el derecho de modificar la plana docente de acuerdo con su proceso de mejora académica continua o por motivos de fuerza mayor.

5 MARÍA ISABEL MURILLO INJOQUE Geógrafa, egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con experiencia profesional en investigación y consultoría socio-ambiental, y como docente en universidades como Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Agraria La Molina y Universidad de Piura. Cuenta con estudios de postgrado en Gestión Ambiental, en la Universidad Nacional Agraria La Molina. Fue miembro del Consejo Directivo del Colegio de Geógrafos del Perú para el período Es Directora Ejecutiva de la empresa EcoSocial. Actualmente se desempeña como Asesora de la Alta Dirección del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles Senace. Cuenta con amplia experiencia en la elaboración y revisión de estudios de impacto ambiental, procesos de participación ciudadana, diagnósticos socioeconómicos, capacitación, entre otros LUCIANO CASTRO VARGAS Licenciado en Trabajo Social con estudios de Maestría en Ciencias Sociales de FLACSO y Animación Sociocultural y Comunitaria por la Universidad de Tras Os Montes (Portugal). Diplomado en Comunicaciones y Animación Sociocultural en la Universidad Óscar Lucero Moya de Holguín, Cuba, en el Ateneo de Caracas, Venezuela y en las entidades: Estudio Inés Moreno y Tiempo de Juego de Buenos Aires, Argentina. Actualmente es Presidente de la Red Iberoamericana de Animación sociocultural en Perú. Tiene 30 años de actividad profesional, incluyendo una amplia experiencia en temas de RSE, en compañías representativas del Sector de Hidrocarburos. Docente en formación continua de la Pontificia Universidad Católica del Perú. REQUISITOS 2 Llenar la ficha de inscripción: 2 IMPORTANTE: Para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos arriba mencionado antes del inicio de clases.

6 Constancia de egreso de la Universidad, copia del título profesional o copia del bachillerato. Documento de identidad. Declaración de alumno/a firmada. Carta de compromiso de pago (solo en caso la empresa financie el Curso de Especialización). DURACION Y HORARIO Las clases se desarrollarán en el Campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú sito en Avenida Universitaria 1801 San Miguel. El Curso de Especialización consta de 5 fines de semana intercalados (quincenales), por lo que la duración del mismo es de aproximadamente 3 meses. El horario de dictado es los sábados de 8am a 5pm y domingos de 9am a 1pm. NOTA: Uno de los requisitos para obtener el certificado es que los y las participantes asistan por lo menos al 85% de horas de clase y además logren una calificación mínima igual o superior a 11/20. INICIO DEL CURSO 14 de octubre del 2017 INVERSION Público en general : S/ 2, Nuevos Soles Tarifa corporativa : S/ 1, Nuevos Soles (a partir de 3 personas). FINANCIAMIENTO Cuota Inicial 2 cuotas Público en general S/ S/ Tarifa corporativa S/ S/ La inversión no está afecta al IGV, de acuerdo a los dispuesto por el Decreto Legislativo N 821 y el Decreto Supremo N EF.

7 El pago se puede realizar utilizando tarjetas de crédito (Visa o Mastercard), realizando el pago en el BBVA Banco Continental o en la Tesorería de la PUCP. Modalidad de pagos: PAGO DE CUOTA INICIAL O MATRÍCULA: Campus Virtual, cancelación en línea mediante una tarjeta Visa o Mastercard Campus Virtual, cancelación en línea, opción depósito en banco BBVA o BCP (se asignará un código con el cual podrá cancelar en banca virtual o en las oficinas del mismo banco). Campus Virtual, opción Tesorería PUCP, pago en ventanilla de Tesorería en el campus PUCP. PAGO DE CUOTAS MENSUALES: Tesorería campus PUCP Convenio (5968) Banco Continental, BCP, Scotiabank, Interbank. Campus Virtual, cancelación en línea mediante una tarjeta Visa o Mastercard. * Los depósitos deben hacerse a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Por gastos administrativos: Si el alumno se retira antes del inicio del Curso de Especialización, se le descontará el 5% de la inversión total (sin incluir descuentos). Si el retiro se solicita hasta una semana de haberse iniciado el Curso, se le descontará el 10% de la inversión total (sin incluir descuentos). INFORMES E INSCRIPCIONES Secretaria Administrativa Comercial: Rossana Ochoa (511) centrodeanalisisyresoluciondeconflictos@pucp.pe PUCP

INICIO: 8 de junio 1 COMPETENCIA A LOGRAR

INICIO: 8 de junio 1 COMPETENCIA A LOGRAR INICIO: 8 de junio 1 El de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presenta el Curso de Especialización Práctico en Contrataciones con el Estado en conjunto con OSCE en el marco del Convenio suscrito

Más detalles

Nombre del curso. 1 Fundamentos de la Calidad Costos de la Calidad Estadística para Six Sigma 32

Nombre del curso. 1 Fundamentos de la Calidad Costos de la Calidad Estadística para Six Sigma 32 Inicio 1 : 29 de octubre del 2013 Ciclo Lectivo: 1320 Programa académico: ICA Sesión: S28 OBJETIVOS Formar profesionales especialistas en el manejo de técnicas avanzadas de Ingeniería de la Calidad capaces

Más detalles

COMPETENCIA A LOGRAR CAPACIDADES

COMPETENCIA A LOGRAR CAPACIDADES El de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presenta el Curso de Especialización Práctico en Contrataciones con el Estado en conjunto con OSCE en el marco del Convenio suscrito entre ambas instituciones.

Más detalles

Público en general que se interese en reforzar los fundamentos de las matemáticas financieras.

Público en general que se interese en reforzar los fundamentos de las matemáticas financieras. CURSO DE TECNICOS EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD O FINANZAS Curso de Capacitación en Técnicas de Matemáticas Financieras Duración : 36 Horas Coordinador Académico: Gilberto Flores Docente: José Luis Morón

Más detalles

Diplomado. Especialización en Tributación Empresarial

Diplomado. Especialización en Tributación Empresarial ES Diplomado Especialización en Tributación Empresarial INTRODUCCIÓN El Diplomado de Especialización en Tributación Empresarial tiene como finalidad capacitar a los participantes en el conocimiento de

Más detalles

PROGRAMA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

PROGRAMA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD PROGRAMA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Inicio: 16 de abril de 2010 DIRIGIDO A Profesionales relacionados a la salud, médicos, directores o administradores de hospitales, clínicas,

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano PIURA 2016 - I Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las personas

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) aplicadas a la Gestión Financiera

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) aplicadas a la Gestión Financiera Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) aplicadas a la Gestión Financiera Introducción La necesidad de una información financiera que permita a las empresas realizar operaciones

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE PRESENTACIÓN: La preocupación de las organizaciones por implantar por implantar sistemas de

Más detalles

Diplomado. Especialización en Tributación Empresarial

Diplomado. Especialización en Tributación Empresarial ES Diplomado Especialización en Tributación Empresarial Introducción El Diplomado de Especialización en Tributación Empresarial tiene como finalidad capacitar a los participantes en el conocimiento de

Más detalles

NORMATIVA Y SUPERVISIÓN MINERA

NORMATIVA Y SUPERVISIÓN MINERA CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN NORMATIVA Y SUPERVISIÓN MINERA Duración: 150 Horas Coordinadora Académica: ROCÍO SAGÁSTEGUI PONSIGNON I. PRESENTACIÓN El presente Curso de Especialización Avanzada

Más detalles

profesionales con visión global PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

profesionales con visión global PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA profesionales con visión global PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA PRESENTACIÓN: El Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF-SP, es un programa

Más detalles

CURSO DE TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD O FINANZAS. Curso de Capacitación de Técnicas en Auditoría de Empresas. Duración : 36 Horas

CURSO DE TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD O FINANZAS. Curso de Capacitación de Técnicas en Auditoría de Empresas. Duración : 36 Horas CURSO DE TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD O FINANZAS Curso de Capacitación de Técnicas en Auditoría de Empresas Duración : 36 Horas Coordinador Académico: Gilberto Flores Docente: José Milla Castillo

Más detalles

GERENCIA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

GERENCIA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones CTIC UNI PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL EDICION FINES DE SEMANA: 07 DE

Más detalles

19 noviembre DURACIÓN: DIRIGIDO A: 3 meses

19 noviembre DURACIÓN: DIRIGIDO A: 3 meses DIRIGIDO A: Profesionales interesados en obtener los conocimientos necesarios para poder intervenir como peritos judiciales y fiscales en juzgados, tribunales de justicia, sobre todo en los ámbitos penal

Más detalles

Programa curricular Maestría en Gestión Pública

Programa curricular Maestría en Gestión Pública Área de Gestión Pública Programa curricular Maestría en Gestión Pública San José, Costa Rica 1 CONTENIDO I. Introducción... 3 II. Objetivos del Programa... 4 2.1. Objetivo General... 4 2.2. Objetivos Específicos...

Más detalles

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN: MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO TEÓRICO - PRÁCTICO ------------ Le damos la más cordial bienvenida y lo invitamos a participar del CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera.

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera. Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera. Fundamentos y Normas Principales. Piura, 2016 Presentación La necesidad de una información financiera que permita a las empresas realizar

Más detalles

Curso de Especialización Práctico en Contrataciones con el Estado Convenio PUCP - OSCE MODALIDAD VIRTUAL

Curso de Especialización Práctico en Contrataciones con el Estado Convenio PUCP - OSCE MODALIDAD VIRTUAL Curso de Especialización Práctico en Contrataciones con el Estado Convenio PUCP - OSCE MODALIDAD VIRTUAL Inicio 1 : 13 de abril El de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presenta el Curso de Especialización

Más detalles

Inicio 1 : 16 de octubre del 2013 OBJETIVO

Inicio 1 : 16 de octubre del 2013 OBJETIVO Inicio 1 : 16 de octubre del 2013 OBJETIVO Ciclo Lectivo: 1320 Programa académico: SIG Sesión: S27 Formar a profesionales que implementen, dirijan procesos de auditoría y realicen mejoras de Sistemas Integrados

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS COORDINACIÓN DE POSTGRADO PROGRAMA DE POSTGRADO EN CIENCIAS AGRARIAS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS COORDINACIÓN DE POSTGRADO PROGRAMA DE POSTGRADO EN CIENCIAS AGRARIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS COORDINACIÓN DE POSTGRADO PROGRAMA DE POSTGRADO EN CIENCIAS AGRARIAS IDENTIFICACIÓN PROGRAMA DE POSTGRADO EN CIENCIAS AGRARIAS CURSO MAESTRIA

Más detalles

1. General: Comprender la importancia del Marketing Digital y el Comercio Electrónico dentro del Plan de Negocios de las empresas.

1. General: Comprender la importancia del Marketing Digital y el Comercio Electrónico dentro del Plan de Negocios de las empresas. CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO Duración: 150 Horas Coordinador Académico: ROBER LIUWAIFON APHANG LAM I. PRESENTACIÓN El mundo digital está cambiando a un ritmo acelerado.

Más detalles

1 Fundamentos de la Gerencia de Proyectos 16. 2 Dirección de la Integración de Proyectos 16. 3 Dirección del Alcance en proyectos 24

1 Fundamentos de la Gerencia de Proyectos 16. 2 Dirección de la Integración de Proyectos 16. 3 Dirección del Alcance en proyectos 24 Inicio 1 : 25 de Mayo 2013 OBJETIVO Diseñar un plan de dirección de proyectos recogiendo los conceptos y procesos basados en el PMBOK Guide; asegurando una descripción específica y medible de productos,

Más detalles

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO DE DERECHO NOTARIAL Y REGISTRAL 2. Duración : 12 sesiones presenciales y virtuales (simultáneo) 3. Docentes : Dr. Gunther Gonzales Barrón (por confirmar) Dr.

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN: SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE TEÓRICO - PRÁCTICO ------------ Le damos la más cordial bienvenida y lo invitamos a participar del CURSO

Más detalles

Convenio Universidad de Medellín y Universidad de Cartagena SNIES 90456

Convenio Universidad de Medellín y Universidad de Cartagena SNIES 90456 Convenio Universidad de Medellín y Universidad de Cartagena SNIES 90456 Maestría en Comunicación Esta Maestría en Investigación se enfoca en el estudio de la Comunicación Estratégica y su influencia en

Más detalles

Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional y estrategia competitiva

Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional y estrategia competitiva Curso Presencial Formación y Desarrollo Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional Fechas de realización programa: agosto 10 y 11 agosto 24 y 25 septiembre 28 y 29. Bogotá PBX: (1)6161794 Introducción

Más detalles

SEGUNDA ESPECIALIDAD EN

SEGUNDA ESPECIALIDAD EN FACULTAD DE HUMANIDADES - ESCUELA DE EDUCACIÓN SEGUNDA ESPECIALIDAD EN ESTIMULACIÓN OPORTUNA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA Y LA COMUNICACIÓN USAT SEGUNDA ESPECIALIDAD EN SEGUNDA ESPECIALIDAD EN ESTIMULACIÓN

Más detalles

DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS OHSAS 18001:2007 ARMOLL PERÚ. Inicio: Sábado 27 Junio Sábado 4 Julio Sábado 11 Julio Sábado 18 Julio

DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS OHSAS 18001:2007 ARMOLL PERÚ. Inicio: Sábado 27 Junio Sábado 4 Julio Sábado 11 Julio Sábado 18 Julio DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS ARMOLL PERÚ Inicio: Sábado 27 Junio Sábado 4 Julio Sábado 11 Julio Sábado 18 Julio Presentación Las Normas OHSAS 18001, creadas por Instituto Británico de Estandarización,

Más detalles

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA CIENCIAS Y IENCIAS FILOSOFÍA PFACULTAD OSTGRADODE FACULTAD DE C Y FILOSOFÍA DIPLOMADO INTERNACIONAL EN NeuroMarketing & neurociencia aplicada a los negocios SEDES LIMA

Más detalles

Diploma en Dirección Estratégica

Diploma en Dirección Estratégica Diploma en Dirección Estratégica de Relaciones Laborales Escuela de Ingeniería Comercial Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Versión 2013 Información: Avenida Brasil 2830, piso 9. Valparaíso

Más detalles

PROGRAMA TECNICO GESTOR DE PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS PARA EL DESARROLLO

PROGRAMA TECNICO GESTOR DE PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS PARA EL DESARROLLO PROGRAMA TECNICO GESTOR DE PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS PARA EL DESARROLLO Propósito El entorno en el que se desenvuelven hoy todas las empresas, públicas y privadas,

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE DOCUMENTOS Y TECNOLOGÍA PARA ARCHIVOS

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE DOCUMENTOS Y TECNOLOGÍA PARA ARCHIVOS profesionales con visión global DIPLOMADO EN GESTIÓN DE DOCUMENTOS Y PRESENTACIÓN: La imagen de una organización, pública y/o privada, se refleja en la forma como están organizados sus archivos y en un

Más detalles

ANTECEDENTES GENERALES

ANTECEDENTES GENERALES ANTECEDENTES GENERALES Organización Duración Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) 16 Horas Fecha Lugar Centro de Formación CDT. Marchant Pereira N 221, piso 2, Providencia. Valores $ 240.000 Socios

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y S.O. DIPLOMADO EN SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN Las empresas hoy, deben responder al mercado internacional con estrategias de

Más detalles

Compensaciones ambientales por pérdida de biodiversidad Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado virtual

Compensaciones ambientales por pérdida de biodiversidad Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado virtual Diplomado virtual Intensidad horaria 120 horas Horarios Modalidad virtual. Aproximadamente 10 horas a la semana de dedicación en plataforma Objetivos General Fortalecer las capacidades de empresas y profesionales

Más detalles

PROJECT FINANCE CURSO ANÁLISIS BANCARIO EN PROYECTOS LOGICA FINANCIERA EN PROYECTOS A GRAN ESCALA IDENTIFICA Y PREVEE LOS RIESGOS EN UN PROYECTO

PROJECT FINANCE CURSO ANÁLISIS BANCARIO EN PROYECTOS LOGICA FINANCIERA EN PROYECTOS A GRAN ESCALA IDENTIFICA Y PREVEE LOS RIESGOS EN UN PROYECTO ANÁLISIS BANCARIO EN PROYECTOS LOGICA FINANCIERA EN PROYECTOS A GRAN ESCALA CURSO IDENTIFICA Y PREVEE LOS RIESGOS EN UN PROYECTO PROJECT FINANCE CREA ESTRUCTURAS LEGALES PARA FINANCIAMIENTO ESCUELA DE

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA DEPARTAMENTO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA DEPARTAMENTO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEPARTAMENTO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA DIPLOMADO

Más detalles

A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA II

A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA II A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA II - 2016 2. Duración : 08 sesiones - 120 horas académicas 3. Cronograma : Del 28 de abril al 16 de junio de 2016

Más detalles

INGRESO DIRECTO POR DIPLOMAS DE BACHILLERATO

INGRESO DIRECTO POR DIPLOMAS DE BACHILLERATO INGRESO DIRECTO POR DIPLOMAS DE BACHILLERATO MODALIDAD DE ADMISIÓN INGRESO DIRECTO INGRESO DIRECTO POR DIPLOMAS DE BACHILLERATO A LOS ESTUDIOS GENERALES LETRAS, ESTUDIOS GENERALES CIENCIAS, FACULTAD DE

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística

Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística Introducción Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el año 2011, el turismo fue responsable directamente del 5% del

Más detalles

Herramientas para trabajar con ISO 14001:2015 y EMAS III

Herramientas para trabajar con ISO 14001:2015 y EMAS III Campus FVS: formación online Herramientas para trabajar con ISO 14001:2015 y EMAS III Aprender a implantar Sistemas de Gestión Ambiental de manera sencilla y autónoma Los sistemas de gestión ambiental

Más detalles

C A P A C I T A C I Ó N

C A P A C I T A C I Ó N DIPLOMADO GESTIÓN EN RECURSOS HUMANOS 2016 DIRIGIDO A DIRECCIÓN NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA Este Diplomado está orientado a quienes tienen la responsabilidad de gestionar el proceso de

Más detalles

SEMINARIO TALLER. Contabilidad Financiera con aplicación del Catálogo Único de Cuentas emitido por la SEPS. Lugar: Hotel Ambato, Salón Atocha).

SEMINARIO TALLER. Contabilidad Financiera con aplicación del Catálogo Único de Cuentas emitido por la SEPS. Lugar: Hotel Ambato, Salón Atocha). SEMINARIO TALLER Contabilidad Financiera con aplicación del Catálogo Único de Cuentas emitido por la SEPS Lugar: Hotel Ambato, Salón Atocha). Dirección: Guayaquil 1801 y Rocafuerte, Ambato-Ecuador Fecha:

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI

GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI PROCESO CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS Nº 011-2013 (CONVOCATORIA PARA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE: 04 PROFESIONALES) CANT. CARGO Y/O FUNCIÓN PROFESIONAL

Más detalles

A. INFORMACIÓN GENERAL

A. INFORMACIÓN GENERAL A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : Diplomado en Gestión y Administración Pública 2016 I 2. Duración : 08 sesiones presenciales y virtuales (simultáneo) 3. Cronograma : Martes, del 05 de enero al 23 de

Más detalles

Curso El Estatuto Administrativo de los Profesionales Funcionarios, modalidad presencial

Curso El Estatuto Administrativo de los Profesionales Funcionarios, modalidad presencial Descriptor Curso El Estatuto Administrativo de los Profesionales Funcionarios Código del Curso: EAPF.SSO-7/16 1 Curso El Estatuto Administrativo de los Profesionales Funcionarios, modalidad presencial

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI PRESENTACIÓN El Diplomado está diseñado para que los participantes se comprometan en un proceso de intercambio de conocimiento

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL: PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR CONSTRUCCION

CURSO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL: PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR CONSTRUCCION ORGANIZA Y PROMUEVE: AUSPICIO ACADEMICO: Consejo Departamental de ICA CURSO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL: PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR CONSTRUCCION Conferencia Gratuita Sábado 19 de Julio

Más detalles

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DE FLORA Y FAUNA

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DE FLORA Y FAUNA CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN: MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DE FLORA Y FAUNA TEÓRICO - PRÁCTICO ------------ Le damos la más cordial bienvenida y lo invitamos a participar del CURSO DE

Más detalles

Presidencia de la República Dominicana Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio Año del Fomento de la Vivienda

Presidencia de la República Dominicana Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio Año del Fomento de la Vivienda ASESORÍA TÉCNICA Y COORDINACIÓN DEL DESPACHO DE LA VICEPRESIDENCIA EJECUTIVA DEL CONSEJO NACIONAL PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y MECANISMO DE DESARROLLO LIMPIO TÉRMINOS DE REFERENCIA 1) ANTECEDENTES El (CNCCMDL),

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO QUE SE OTORGA: - Especialista en Educacion Inicial. PERFIL DEL EGRESADO

INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO QUE SE OTORGA: - Especialista en Educacion Inicial. PERFIL DEL EGRESADO INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO QUE SE OTORGA: - Especialista en Educacion Inicial. PERFIL DEL EGRESADO Se hace necesario un marco de interrelación entre el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria,

Más detalles

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS POR COMPETENCIAS PROFESIONALES

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS POR COMPETENCIAS PROFESIONALES LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS POR COMPETENCIAS PROFESIONALES INTRODUCCIÓN 12 de octubre de 2010 Los presentes lineamientos son el resultado de los trabajos realizados por la Comisión

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA CONCESIÓN, FINANCIAMIENTO Y REGULACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS E INFRAESTRUCTURAS

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA CONCESIÓN, FINANCIAMIENTO Y REGULACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS E INFRAESTRUCTURAS PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA CONCESIÓN, FINANCIAMIENTO Y REGULACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS E INFRAESTRUCTURAS COMPETITIVIDAD RESPONSABLE PERFIL DEL PARTICIPANTE Profesionales relacionados

Más detalles

PROYECTOS DE INVERSIÓN, CAPACITACIONES Y PUBLICACIONES

PROYECTOS DE INVERSIÓN, CAPACITACIONES Y PUBLICACIONES PROYECTOS DE INVERSIÓN, CAPACITACIONES Y PUBLICACIONES I. INFORMACIÓN GENERAL ACADÉMICA Denominación : Curso Taller Duración : 04 semanas N de Horas académicas : 80 horas Modalidad : 1 Semi-Presencial

Más detalles

MAESTRÍA EN DOCENCIA TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES DEL SENATI

MAESTRÍA EN DOCENCIA TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES DEL SENATI MAESTRÍA EN DOCENCIA TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES DEL SENATI w w w. s e n at i. e d u. p e QUÉ ES EL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA? Es un programa de nivel académico superior,

Más detalles

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO N 1057 PROCESO CAS N MTC/24

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO N 1057 PROCESO CAS N MTC/24 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO N 1057 PROCESO CAS N 014-2016-MTC/24 I. GENERALIDADES 1. Objeto de la Convocatoria: Contratar los servicios de una persona natural con aptitudes

Más detalles

Programación de Cursos Perú

Programación de Cursos Perú Desencadenando el Talento Ejecutivo. Contratando y Seleccionando al Mejor. Desarrollando Líderes Extraodrinarios. Programación de Cursos Perú Marzo - Junio 205 Certificaciones Internacionales, Seminarios

Más detalles

PROCESO CAS CODIGO Nº INDECI - PRIMERA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE UN ABOGADO PARA LA OFICINA DE LOGISTICA

PROCESO CAS CODIGO Nº INDECI - PRIMERA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE UN ABOGADO PARA LA OFICINA DE LOGISTICA PROCESO CAS CODIGO Nº 197 --INDECI - PRIMERA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE UN ABOGADO PARA LA OFICINA DE LOGISTICA 1. Objeto de la convocatoria Se requiere contar con los servicios de un (01) Abogado para

Más detalles

ADEMINAS-T&C Consulting S.A.

ADEMINAS-T&C Consulting S.A. ADEMINAS-T&C Consulting S.A. Curso: Entrenamiento en Coaching Duración, fechas y horarios: Duración 50 horas distribuídas así: 3 presenciales más 16 horas de práctica, a partir del 17 de marzo hasta el

Más detalles

PROGRAMA DE DIPLOMADOS EN MINERIA

PROGRAMA DE DIPLOMADOS EN MINERIA PROGRAMA DE DIPLOMADOS EN MINERIA Gestión de Empresas Mineras Un método inteligente La Metodología de MINING ALATI se basa en el método de casos. Por ello se desarrollarán casos reales con el fin de instruir

Más detalles

DIPLOMADO AUDITORÍA AMBIENTAL SILABO

DIPLOMADO AUDITORÍA AMBIENTAL SILABO DIPLOMADO AUDITORÍA AMBIENTAL Las auditorías ambientales son aquellas en las que se evalúa la eficacia del sistema de gestión ambiental de la organización. Las auditorías pueden ser dirigidas por personal

Más detalles

SNIES MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

SNIES MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL SNIES 105375 MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL La Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial tiene como objetivo formar

Más detalles

Licenciatura en Trabajo Social y Gestión del Desarrollo. No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo

Licenciatura en Trabajo Social y Gestión del Desarrollo. No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo P. Adolfo Nicolás Pachón S.J., Padre General de la Compañía de Jesús Licenciatura en Trabajo Social y Gestión del Desarrollo Por qué

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA ANALISTA EN CONTRATACIONES PARA LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS A LA ETAPA DE ESPECIALIZACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE DIRECTORES Y SUB DIRECTORES 1. ANTECEDENTES

Más detalles

DESARROLLO DE ESTUDIOS DE BASE Y EVALUACIÓN DEL CAMBIO EN LOS PROYECTOS SOCIALES

DESARROLLO DE ESTUDIOS DE BASE Y EVALUACIÓN DEL CAMBIO EN LOS PROYECTOS SOCIALES DESARROLLO DE ESTUDIOS DE BASE Y EVALUACIÓN DEL CAMBIO EN LOS PROYECTOS SOCIALES Diplomado Internacional On Line Presentación Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS TRINORMA: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS TRINORMA: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007 PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS TRINORMA: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007 INICIO: 1 de junio del 2014 DURACIÓN: 52 horas, 9 semanas INTRODUCCIÓN Cada vez son

Más detalles

PROGRAMA DE DIPLOMADOS EN MINERIA

PROGRAMA DE DIPLOMADOS EN MINERIA PROGRAMA DE DIPLOMADOS EN MINERIA Costos y Presupuestos en Minería Superficial y Subterránea Un método inteligente La Metodología de MINING ALATI se basa en el método de casos. Por ello se desarrollarán

Más detalles

Informes Técnicos Sustentatorios

Informes Técnicos Sustentatorios Informes Técnicos Sustentatorios (ITS) de proyectos eléctricos SERVICIO NACIONAL DE CERTIFICACIÓN AMBIENTAL PARA LAS INVERSIONES SOSTENIBLES 2 1. Qué norma regula los Informes Técnicos Sustentatorios (ITS)

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA DIAGNÓSTICO SITUACIONAL SOBRE EL ESTADO DEL SOBREPESO Y OBESIDAD EN POBLACIONES VULNERABLES DEL ÁREA ANDINA

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA DIAGNÓSTICO SITUACIONAL SOBRE EL ESTADO DEL SOBREPESO Y OBESIDAD EN POBLACIONES VULNERABLES DEL ÁREA ANDINA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA DIAGNÓSTICO SITUACIONAL SOBRE EL ESTADO DEL SOBREPESO Y OBESIDAD EN POBLACIONES VULNERABLES DEL ÁREA ANDINA 1. ORGANISMO CONVOCANTE Organismo Andino de Salud - Convenio

Más detalles

PLANIFICACION Y GESTION AMBIENTAL

PLANIFICACION Y GESTION AMBIENTAL SEGUNDA ESPECIALIDAD PLANIFICACION Y GESTION AMBIENTAL Postgrado de Arquitectura Urbanismo y Artes UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Convocatoria 2008 - I Contexto En las últimas décadas hemos podido

Más detalles

incidencia política para el desarrollo

incidencia política para el desarrollo Formación a ONGD 2011-2012 CURSO SEMI PRESENCIAL sesiones presenciales los días 8-15-22-29 de MARZO www.coordinadoraongd.org incidencia política para el desarrollo Presentación Cuál es la mejor iniciativa

Más detalles

CONSEJO ADMINISTRATIVO RESOLUCIÓN No. 8 de 2012

CONSEJO ADMINISTRATIVO RESOLUCIÓN No. 8 de 2012 CONSEJO ADMINISTRATIVO POR MEDIO DE LA CUAL SE ACTUALIZAN LAS POLÍTICAS DE DESCUENTO PARA LOS PROGRAMAS DE PREGRADO, POSGRADO Y EDUCACIÓN PERMANENTE El Consejo Administrativo de la Universidad Tecnológica

Más detalles

1. OBJETIVO El presente procedimiento tiene como objetivo normar el desarrollo del internado de los alumnos de la carrera de psicología

1. OBJETIVO El presente procedimiento tiene como objetivo normar el desarrollo del internado de los alumnos de la carrera de psicología de 6. OBJETIVO El presente procedimiento tiene como objetivo normar el desarrollo del internado de los alumnos de la carrera de psicología 2. ALCANCE El presente procedimiento aplica para todos los estudiantes

Más detalles

Curso. Gerencia. de Proyectos. Modalidad virtual. Lugar de realización Plataforma Intensidad horaria 40 horas

Curso. Gerencia. de Proyectos. Modalidad virtual. Lugar de realización Plataforma Intensidad horaria 40 horas Modalidad virtual Curso Gerencia de Proyectos Intensidad horaria 40 horas Fecha de inicio 3 de junio - 4 julio Lugar de realización Plataforma Moodle @prendanet Inversión $ 60.000 CANDANE Carrera 59 #

Más detalles

THE TRIPLE BOTTOM LINE

THE TRIPLE BOTTOM LINE Programa Internacional Avanzado THE TRIPLE BOTTOM LINE Andrew W. Savitz USA 24 y 25 Abril 2014 Lima La Triple Bottom Line (TBL) mide a una empresa de acuerdo a su desempeño económico, social y ambiental;

Más detalles

GESTION Y MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS

GESTION Y MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS ORGANIZA Y PROMUEVE: CONVENIO ESTRATEGICO CON: UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL PERU COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO NACIONAL CURSO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL: GESTION Y MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS

Más detalles

Puedes realizar todos tus pagos a través de las siguientes cuentas bancarias a nombre de UNICA , RIF: J

Puedes realizar todos tus pagos a través de las siguientes cuentas bancarias a nombre de UNICA , RIF: J Puedes realizar todos tus pagos a través de las siguientes cuentas bancarias a nombre de UNICA, RIF: J-07032207-1 Bancos Tipo BOD Cuenta Corriente No Cuenta 0116-0125- Banesco Corriente 0134-0073-31-0733021209

Más detalles

MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL La Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial tiene como objetivo formar profesionales

Más detalles

Licenciatura en Derecho

Licenciatura en Derecho Licenciatura en Derecho RVOE: PSU-70/2014 Haz de tu pasión tu profesión Universidad te da una cordial bienvenida, experimenta ser parte de nuestra familia universitaria. Aquí te proporcionaremos todas

Más detalles

27 DE MAYO AL 02 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

27 DE MAYO AL 02 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DIRIGIDO A: Gerentes de Área, Jefes de Proyecto, integrantes de Equipos de Proyectos, Profesionales que desean prepararse para obtener certificación PMP. REQUISITOS DE INGRESO: 27 DE MAYO AL 02 DE JULIO

Más detalles

Duración del Curso. 1 mes 40 horas. Dirección. Dr. Santiago Spadafora. Fundamentación

Duración del Curso. 1 mes 40 horas. Dirección. Dr. Santiago Spadafora. Fundamentación Curso de Misión, funciones y estructura organizacional de los servicios de salud Duración del Curso 1 mes 40 horas Dirección Dr. Santiago Spadafora Fundamentación Toda persona que gestiona, desde un equipo

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

Maestría en Auditoría de Tecnologías de la Información Modalidad Presencial RPC SO 06 No

Maestría en Auditoría de Tecnologías de la Información Modalidad Presencial RPC SO 06 No OBJETIVOS El programa tiene como objetivo formar profesionales con competencias en la evaluación y auditoría de las Tecnologías de la Información (TI), conocedores de los métodos, técnicas y herramientas

Más detalles

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA MME-422: GERENCIA DE MERCADEO I

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA MME-422: GERENCIA DE MERCADEO I UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA MAESTRÍA EN MERCADEO MENCIÓN: GERENCIA DE MERCADEO PROGRAMA DE ASIGNATURA MME-422: GERENCIA DE MERCADEO I SANTIAGO, R. D. Junio 2011 UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

Más detalles

Curso de Gestión ambiental aplicación de la norma ISO :2015. Duración: 40 horas Modalidad: on line. 1

Curso de Gestión ambiental aplicación de la norma ISO :2015. Duración: 40 horas Modalidad: on line.  1 Curso de Gestión ambiental aplicación de la norma ISO 14.001:2015 Duración: 40 horas Modalidad: on line www.tecpa.es 1 PRESENTACIÓN DEL CURSO Las empresas cada día tienen que cumplir con un mayor número

Más detalles

EXPERTO EN MANEJO DE CONFLICTOS INTERCULTURALES

EXPERTO EN MANEJO DE CONFLICTOS INTERCULTURALES Curso Internacional: EXPERTO EN MANEJO DE CONFLICTOS INTERCULTURALES Presentación Objetivos Metodología Estructura Curricular Tutora Datos Complementarios Datos Administrativos de conflictos no violentos

Más detalles

Coordinador Académico Héctor Mateo Infante Meléndez MDC, MAP, Abogado y Economista. Especialización en Compras Gubernamentales

Coordinador Académico Héctor Mateo Infante Meléndez MDC, MAP, Abogado y Economista. Especialización en Compras Gubernamentales Coordinador Académico Héctor Mateo Infante Meléndez MDC, MAP, Abogado y Economista Especialización en Compras Gubernamentales Mayo 2016 Justificación La Administración Pública requiere para su operación

Más detalles

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS SECTOR PRODUCTIVO DIRIGIDO A Nº DE HORAS Transversal. Especialistas en administración de recursos humanos, técnicos o profesionales que busquen profundizar

Más detalles

Diplomado Especializado en Gestión del Riesgo de Crédito

Diplomado Especializado en Gestión del Riesgo de Crédito Diplomado Especializado en Gestión del Riesgo de Crédito 2015 1er Diplomado Especializado en Gestión del Riesgo de Crédito Objetivo Proveer a los participantes de los conocimientos teóricos y prácticos

Más detalles

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE DEL REINO DE ESPAÑA Y LA SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE DEL REINO DE ESPAÑA Y LA SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE DEL REINO DE ESPAÑA Y LA SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DEL MINISTERIO DE SALUD Y AMBIENTE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA SOBRE

Más detalles

Curso: Mejores Prácticas de Auditoría Interna

Curso: Mejores Prácticas de Auditoría Interna Error! No text of specified style in document. Educación y Desarrollo Profesional Deloitte - EDP Curso: Mejores Prácticas de Auditoría Interna Objetivo Mejorar la efectividad del rol del Auditor Interno

Más detalles

PROCESO CAS N ANA COMISION CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA EN PRESUPUESTO

PROCESO CAS N ANA COMISION CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA EN PRESUPUESTO PROCESO CAS N 135-2015-ANA COMISION CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA EN PRESUPUESTO 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de UN (01)

Más detalles

DIPLOMADO EDUCADOR EN OBESIDAD

DIPLOMADO EDUCADOR EN OBESIDAD DIPLOMADO EDUCADOR EN OBESIDAD Objetivo General: Diseñar e implementar estrategias educativas para la prevención, diagnóstico oportuno, intervención, protección y mantenimiento de la salud en pacientes

Más detalles

Tributación INTEGRAL

Tributación INTEGRAL Tributación INTEGRAL 1. Presentación Resumen general El cumplimiento de las obligaciones tributarias, como la declaración de impuestos cada vez son más difíciles para los contribuyentes, debido a las continuas

Más detalles

PROCESO CAS N /UGEL-SM/U.E. 312

PROCESO CAS N /UGEL-SM/U.E. 312 PROCESO CAS N 037-2016/UGEL-SM/U.E. 312 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN(A) ESPECIALISTA EN RECURSOS HUMANOS MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN ESCALAFÓN DE LA UNIDAD DE GESTIÓN

Más detalles

Diplomado Regional en Derechos Humanos de AUSJAL-IIDH

Diplomado Regional en Derechos Humanos de AUSJAL-IIDH Diplomado Regional en Derechos Humanos de AUSJAL-IIDH En América Latina, la AUSJAL y nueve Universidades de la red, con apoyo del IIDH, han unido esfuerzos para mejorar la situación de los derechos humanos

Más detalles

Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas

Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas División de Posgrado y Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas Objetivo: Desarrollar habilidades que logren eficientar la Gerencia o Dirección de Ventas en el ambiente más amplio de la Mercadotecnia

Más detalles

1.1. Título del cargo de Consultor Especialista en Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje

1.1. Título del cargo de Consultor Especialista en Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje Términos de Referencia Consultor en Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje Proyecto ATN/ME-13716-ES GRUPOS DE AHORRO COMUNITARIO Y EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE MUJERES EN ZONAS RURALES DE EL SALVADOR Y GUATEMALA

Más detalles

Diplomado en Mercadotecnia

Diplomado en Mercadotecnia Diplomado en Mercadotecnia 1) Presentación 2) Requisitos 3) Objetivos 4) Tabla de Calificaciones 5) Duración 6) Certificación 7) Metodología de Estudios 8) Plan de Estudios 1) Presentación Su programa

Más detalles