Configuración de aplicación OWA en dispositivos IOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Configuración de aplicación OWA en dispositivos IOS"

Transcripción

1 Página 1 de 19 Configuración de aplicación OWA en dispositivos IOS y Android Este documento es propiedad de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y se le ha establecido un nivel de seguridad acorde a la Normativa clasificación de la seguridad de la documentación de CiberCentro. En ningún caso el documento, o cualquiera de sus partes, que no sea clasificado de carácter público, deberá ser distribuido a terceros sin el consentimiento explícito, por escrito o correo electrónico firmado, por parte del personal autorizado de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías. Asimismo, ninguna de las partes del documento puede ser copiada, fotografiada, fotocopiada, transmitida electrónicamente, almacenada en un sistema de gestión documental o reproducida mediante cualquier otro mecanismo ajeno a la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías sin autorización previa, por escrito o correo electrónico firmado, por parte del personal autorizado de la misma. Rev. Fecha Descripción 02 09/02/2017 Actualización del documento 01 15/12/2015 Creación del documento Fecha 1ª Aprobación 17/12/2015 Responsable actualización: Microinformática Documento: Configuración de aplicación OWA en dispositivos IOS y Android Ubicación: Nivel de Seguridad: Interno Preparado por Revisado por Aprobado por DGTNT_CiberCentro Microinformática José Damián Ferrer Quintana Fecha: 09/02/2017 Fecha: 27/02/2017 Fecha: 27/02/2017

2 Página 2 de 19 ÍNDICE 1 Introducción Objetivo Destinatarios Alcance Requisitos Instalación y configuración de la aplicación en ios Instalación de la aplicación Configuración de la aplicación Configuración de la aplicación Configuración de la aplicación Instalación de la aplicación en Android Instalación de la aplicación Configuración de la aplicación Ver calendarios propios y compartidos Crear eventos Contactos...19

3 Página 3 de 19 1 Introducción Este documento explica los pasos a seguir para realizar la configuración de la aplicación OWA de Microsoft Corporation en dispositivos móviles con ios o Android. 2 Objetivo El objetivo es configurar software de cliente OWA para acceder al correo electrónico y agenda y configurar el terminal móvil corporativo para acceder al calendario compartido de otro usuario. 3 Destinatarios Usuarios de la Administración del Gobierno de Canarias que necesiten acceder a un calendario compartido. 4 Alcance Usuarios de la Administración del Gobierno de Canarias. 5 Requisitos Para poder utilizar el software OWA de Microsoft Corporation, se deberán cumplir los siguientes requisitos: Tener permisos para acceder al calendario que se desea acceder. Dispositivo IOS con versión del sistema operativo 9.0 o superior. Dispositivo Android con versión del sistema operativo 5 o superior.

4 Página 4 de 19 6 Instalación y configuración de la aplicación en ios 6.1 Instalación de la aplicación Se debe acceder al App Store pulsando sobre el icono: En el campo <<Buscar>> se debe escribir <<OWA>>. A continuación se pulsa en <<Obtener>> para descargar la aplicación, que tendrá un aspecto similar a la siguiente imagen: 6.2 Configuración de la aplicación Para configurar la aplicación se deberán seguir las siguientes indicaciones: En primer lugar aparecerá una ventana informativa al abrir la aplicación por primera vez:

5 Página 5 de 19 Se debe pulsar en <<Continue>> para proceder a realizar la configuración personal de la cuenta. En la siguiente pantalla, se debe introducir la dirección de correo electrónico: A continuación, se debe pulsar en <<Sign in>> e introducir la contraseña de la cuenta de correo, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

6 Página 6 de 19 La aplicación intentará realizar una configuración automática. Se debe seleccionar <<Advanced>> para poder rellenar el resto de datos manualmente:

7 Página 7 de 19 revisar la información que aparece en el campo <<domain>> Los datos que se deben configurar son los siguientes: Address: dirección de correo electrónico (usuario@gobiernodecanarias.org) Password: contraseña del correo electrónico Username: indentificador del usuario Domain: dominio en el que se encuentra la cuenta de correo Los dominios que actualmente se utilizan para la configuración son los siguientes: gobcan.net: usuarios que validen o tienen cuenta en GOBCAN cgpoliciacanaria.net: usuarios que pertenecen a la Policía Canaria y validan en POLCAN medusa.gobiernodecanarias.net: usuarios que pertenecen a MEDUSA y validan en este dominio Server: ecorreo13.gobiernodecanarias.org Se debe marcar la opción <<Server requires encrypted SSL connection>>

8 Página 8 de 19 Una vez configurado, se pulsa en <<Sign in>>, se mostrará la siguiente ventana que indica que se ha configurado correctamente 6.3 Configuración de la aplicación Se debe pulsar en <<Calendario>> para acceder al calendario de su buzón o a un calendario compartido, teniendo en cuenta que dicho calendario compartido debe añadirse con el enlace de invitación que se genera a la hora de compartir el mismo.

9 Página 9 de 19 En el apartado <<Otros Calendarios>> se muestran los calendarios a los que se tenga permisos de acceso. Se debe marcar la casilla correspondiente al calendario que se desee acceder para poder visualizar/crear eventos en dicho calendario. Se mostrará diferenciado por colores el calendario personal y el compartido. El personal suele aparecer en color azul y el compartido en verde. 6.4 Configuración de la aplicación Para crear un nuevo evento se debe pulsar sobre el icono <<nuevo>>

10 Página 10 de 19 Se debe especificar en qué calendario se desea guardar el evento Una vez rellenados todos los datos, se debe pulsar en el siguiente icono ubicado en la parte superior para generar el evento:

11 Página 11 de 19 7 Instalación de la aplicación en Android 7.1 Instalación de la aplicación Se debe acceder al App Store pulsando el icono de <<Play Store>> En el campo <<Buscar>> se debe escribir OWA. A continuación pulsar en <<Instalar>> para descargar la aplicación con aspecto similar al siguiente: A continuación, la aplicación solicitará permisos necesarios para su funcionamiento, se debe pulsar en <<Aceptar>>

12 Página 12 de Configuración de la aplicación Para configurar la aplicación se deberán seguir las siguientes indicaciones: En primer lugar aparecerá una ventana informativa al abrir la aplicación por primera vez.

13 Página 13 de 19 Se debe pulsar en <<Continuar>> para proceder a realizar la configuración personal de la cuenta. En la siguiente pantalla, se debe introducir la dirección de correo electrónico: A continuación se debe pulsar en <<Iniciar sesión>> e introducir la contraseña de la cuenta de correo. La aplicación intentará realizar una configuración automática. Aparecerá un error similar al siguiente:

14 Página 14 de 19 Se debe seleccionar <<Avanzado>> para poder rellenar manualmente el resto de datos

15 Página 15 de 19 Los datos que se deben configurar son los siguientes: Addresss: dirección de correo electrónico Password: contraseña de correo electrónico Username: identificador de usuario Domain: dominio en el que se encuentra la cuenta de correo Los dominios que actualmente se utilizan para la configuración son los siguientes: gobcan.net: usuarios que validan o tienen cuenta en GOBCAN cgpoliciacanaria.net: usuarios que pertenecen a la Policía Canaria y validan en POLCAN medusa.gobiernodecanarias.net: usuarios que pertenecen a MEDUSA y validan en este dominio Server: ecorreo13.gobiernodecanarias.org Debe estar marcada la opción <<El servidor requiere una conexión cifrada (SSL)>> Una vez configurado, se debe pulsar en <<Iniciar sesión>>. Se mostrará la siguiente ventana que indica que ya se ha configurado correctamente:

16 Página 16 de Ver calendarios propios y compartidos Se debe pulsar en <<Calendario>> para acceder al calendario de su buzón o a un calendario compartido, teniendo en cuenta que dicho calendario compartido debe añadirse con el enlace de invitación que se genera a la hora de compartir el mismo. En el apartado <<Otros Calendarios>> se muestran los calendarios a los que se tenga permisos de acceso. Se debe marcar la casilla correspondiente al calendario que se desee acceder para poder visualizar/crear eventos en dicho calendario.

17 Página 17 de 19 Se mostrará diferenciado por colores el calendario personal y el compartido. El personal suele aparecer en color azul y el compartido en verde.

18 Página 18 de Crear eventos Para crear un nuevo evento se debe pulsar sobre el icono <<nuevo>> Se debe especificar en qué calendario se desea guardar el evento Una vez rellenados todos los datos, se debe pulsar en el siguiente icono ubicado en la parte superior para generar el evento:

19 Página 19 de 19 8 Contactos Persona de contacto CiberCentro Acceso Web Correo electrónico cibercentro@gobiernodecanarias.org Teléfono interno 912 Teléfonos Fax (24880) (87880)

Configuración de correo Exchange (MAPI) en. Microsoft Outlook 2010

Configuración de correo Exchange (MAPI) en. Microsoft Outlook 2010 Página 1 de 22 Configuración de correo Exchange (MAPI) en Microsoft Outlook Este documento es propiedad de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y se le ha establecido un nivel

Más detalles

Administración de máquinas virtuales AutoGestionadas

Administración de máquinas virtuales AutoGestionadas Página 1 de 12 Administración de máquinas virtuales AutoGestionadas Este documento es propiedad de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y se le ha establecido un nivel de seguridad

Más detalles

Este documento contiene las guías de configuración de correo electrónico de CUNEF en dispositivos móviles y Outlook.

Este documento contiene las guías de configuración de correo electrónico de CUNEF en dispositivos móviles y Outlook. Guía Configuración del correo de CUNEF Este documento contiene las guías de configuración de correo electrónico de CUNEF en dispositivos móviles y Outlook. Configuración Mail en dispositivos móviles Android..2

Más detalles

Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario

Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario Febrero de 2016 Índice 1 Introducción... 3 2 Cliente Outlook (MS Windows)... 4 3 Cliente Evolution (Linux)... 7 4 Clientes correo Mac OS X...10 4.1 Cliente MAIL...

Más detalles

CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico. Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2000

CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico. Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2000 CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook 2000 Versión: 1.0 Fecha: 14/03/2011 1. INTRODUCCIÓN Y REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. WEBMAIL...

Más detalles

I. Como Instalar la aplicación de RADEC

I. Como Instalar la aplicación de RADEC I. Como Instalar la aplicación de RADEC Requerimientos básicos Smartphone o Tablet con Sistema operativo Android 4.0 en delante (Android 4.0 Ice Cream Sandwich) Pantalla mayor a 4 Pulgadas (1152 x 640

Más detalles

Droid Tablet - Actualización Samsung Galaxy Tab 2

Droid Tablet - Actualización Samsung Galaxy Tab 2 Índice 1 Introducción...3 1.1 General...3 1.2 Limitación...3 1.3 Versión actual...3 2 Pasos iniciales...4 2.1 Descarga del archivo...4 2.2 Copiado del archivo de actualización...5 2.3 Actualización de

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión con instalador a la Red Inalámbrica:

Más detalles

APP. MANUAL DE USO htg-express.com/login/ Seguimiento de vehículos

APP. MANUAL DE USO htg-express.com/login/ Seguimiento de vehículos MANUAL DE USO htg-express.com/login/ Seguimiento de vehículos 1.- REQUISITOS MÍNIMOS DEL DISPOSITIVO MÓVIL Versiones compatibles Android 4.0 y superiores IOS 8.0 y superiores Tarifa datos: Mínimo 1Gb en

Más detalles

GUÍA VÍA -MÓVIL REQUISITOS INDISPENSABLES PARA USAR VIA-MÓVIL DISPONER DE TERMINAL MÓVIL CON SISTEMA ANDROID O IOS

GUÍA VÍA -MÓVIL REQUISITOS INDISPENSABLES PARA USAR VIA-MÓVIL DISPONER DE TERMINAL MÓVIL CON SISTEMA ANDROID O IOS GUÍA VÍA -MÓVIL REQUISITOS INDISPENSABLES PARA USAR VIA-MÓVIL 1 2 DISPONER DE TERMINAL MÓVIL CON SISTEMA ANDROID O IOS DISPONER DE TARIFA DE DATOS PERMANENTE EN SU MÓVIL GUÍA VÍA -MÓVIL ALTA Y REGISTO

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso TRAVELER PARA DISPOSITIVOS CON I O S Traveler es una aplicación que proporciona una sincronización bidireccional e inalámbrica entre IBM Notes y los

Más detalles

Configuración de una cuenta en Outlook 2010

Configuración de una cuenta en Outlook 2010 Correo electrónico El servicio de correo electrónico que presta la Excma. Diputación Provincial de Cuenca a los Ayuntamientos de la provincia da las siguientes posibilidades: 1. Correo vía Web: utilizable

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN PARA DISPOSITIVOS MÓVILES CONFIGURACIÓN DE APLICATIVOS SOFTPHONE PARA ANDROID 0. ZOIPER. Descarga e instala en tu teléfono la aplicación ZOIPER (versión gratuita) en la tienda de

Más detalles

CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico. Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook Express

CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico. Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook Express CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook Express Versión: 1.0 Fecha: 14/03/2011 1. INTRODUCCIÓN Y REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. WEBMAIL...

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

Manual para configurar el correo electrónico institucional

Manual para configurar el correo electrónico institucional Manual para configurar el correo electrónico institucional desde un dispositivo móvil con sistema Android 1 Pág. 1 Tabla de Contenido 1. Objetivo...03 2. Como configurarlo...03 3. Consulta de correo electrónico...07

Más detalles

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1 Web Privada Documentación para el cliente Pág. 1 Índice ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 3 URL DE ACCESO... 4 AUTENTIFICACIÓN... 5 El usuario accede por primera vez al portal de clientes... 5 El

Más detalles

Guía de usuario PayPhone Store

Guía de usuario PayPhone Store 1 2 PayPhone te permite cobrar con tarjetas de crédito y débito de la manera más fácil, cómoda y segura, ya sea de forma presencial, es decir dentro de tú mismo establecimiento o a distancia, ideal para

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso TRAVELER PARA DISPOSITIVOS CON A N D R O I D Traveler es una aplicación que proporciona una sincronización bidireccional e inalámbrica entre IBM Notes

Más detalles

Guía de configuración de Iphone4s para la uc3m

Guía de configuración de Iphone4s para la uc3m Guía de configuración de Iphone4s para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía Contenido 1. Primeros Pasos... 2 2. Diferencias entre Iphone 4 y 4s... 2 3. Configuración del iphone...

Más detalles

Instrucciones para configurar el correo electrónico con Outlook Express

Instrucciones para configurar el correo electrónico con Outlook Express Instrucciones para configurar el correo electrónico con Outlook Express Última revisión: /07/009 Si usted ya tiene una cuenta de correo configurada en su ordenador Para los usuarios que ya tienen una cuenta

Más detalles

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE V4.2 Octubre de 2015 Ver. 4.0 Página 1 de 40 C/ Condesa de Venadito 9 Índice 1. OBJETIVOS... 3 2. REQUISITOS GENERALES...

Más detalles

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Guía de Instalación INDICE Instalación de Alcatraz...3 Activación de la cuenta...4 Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Instalación de Alcatraz Tras la contratación de Alcatraz, el servicio

Más detalles

MANUAL DE DESCARGA DE CERTIFICADO DIGITAL EN FORMATO PKCS#12 POR SSPS

MANUAL DE DESCARGA DE CERTIFICADO DIGITAL EN FORMATO PKCS#12 POR SSPS IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES MANDESCERTP12SSPS_V1_15/06/2010 MANUAL DE DESCARGA CERTIFICADO DIGITAL EN FORMATO PKCS#12 POR SSPS Aprobado Servicio

Más detalles

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android Guía de inicio rápido PC, Mac, ios y Android Instalación para PC Consulte el sitio Web de Trend Micro para obtener información detallada de los requisitos del sistema. Si surgen dificultades durante la

Más detalles

MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE ESQUIPOS MOVILES

MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE ESQUIPOS MOVILES MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE ESQUIPOS MOVILES Página 1 de 27 Contenido 1. CONFIGURACIÓN DE WINDOWS LIVE @ETB.NET.CO EN EQUIPOS MÓVILES... 3 1.1 Configuración correo electrónico con el cliente

Más detalles

Guía de reconfiguración clientes Outlook para Migración de Correo Negocios.

Guía de reconfiguración clientes Outlook para Migración de Correo Negocios. Guía de reconfiguración clientes Outlook para Migración de Correo Negocios. CONTENIDO 1. HISTORICO DE MODIFICACIONES... 3 2. CLIENTES SOPORTADOS... 4 3. VERIFICACIÓN DE TIPO DE CONECTIVIDAD PC... 4 3.1.-

Más detalles

Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe:

Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe: Pasos a seguir: Paso 1: Crear un ID en Adobe Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe: http://accounts.adobe.com/es Haz clic en Obtener ID de Adobe: Rellena el formulario y recuerda

Más detalles

Manual usuario. para Android

Manual usuario. para Android Manual usuario para Android Manual de configuración wifisfera para Índice 1. Aplicaciones para... 3 1.1. Descarga de la aplicación... 3 1.2. Inicio - Asistente de configuración Validación por SIM... 5

Más detalles

Actualización FX Store

Actualización FX Store Actualización FX Store Coincidiendo con nuestro quinto aniversario estamos actualizando FX Store para que sea compatible en las últimas versiones de los principales navegadores: El nuevo Chrome v45. 00

Más detalles

Firma y validación de ficheros PDF con Acrobat 8

Firma y validación de ficheros PDF con Acrobat 8 Versión 1.0 18 de Noviembre de 2008 1. Configuración previa 3 1.1. Cómo importar el certificado de la CA Raíz de AC Camerfirma 3 1.2. Cómo configurar los parámetros relativos al sellado de tiempo 7 1.2.1

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40 Pág. 1 de 9 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.40 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows Versión 1.0 25 de Enero de 2011 1. Descarga del Certificado digital... 3 2. Instalación del Certificado en Software... 5 2.1 Selección del

Más detalles

Manual de uso de OWNCLOUD

Manual de uso de OWNCLOUD Manual de uso de OWNCLOUD OwnCloud es una herramienta gratuita, de código abierto utilizada para almacenar datos en una nube localizada en la red. Tiene la funcionalidad de almacenar, compartir y proteger

Más detalles

Manual usuario. para PC con Windows (XP, vista 7 y 8)

Manual usuario. para PC con Windows (XP, vista 7 y 8) Manual usuario para PC con Windows (XP, vista 7 y 8) Manual de configuración wifisfera para PC Índice 1. Configuración de PC con Windows XP... 3 2. Configuración de PC con Windows Vista, 7 y 8... 11 2

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Claro Ecuador. Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK 2010

MICROSOFT OUTLOOK 2010 CONFIGURACIÓN DE UNA CUENTA DE E MAIL EN EL CLIENTE DE CORREO MICROSOFT OUTLOOK 2010 Para poder enviar y recibir mensajes de correo electrónico con Microsoft Outlook 2010, debe agregar y configurar una

Más detalles

Método 1: Configuración sin Ubicación

Método 1: Configuración sin Ubicación Página 1 de 15 Existen dos métodos de configurar una conexión Eduroam: 1. El primer método se basa en una configuración sin crear una ubicación. Es el más sencillo. 2. El segundo método (descrito en la

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES Antes de proceder a instalar el SIAHM 2014 en un equipo terminal, debe asegurarse que tanto el servidor como la terminal estén conectados en red

Más detalles

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Android

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Android Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Android Para configurar la VPN de la UV en tu dispositivo Android (teléfono móvil, tablet, ) deberás seguir los siguientes pasos: 1. Entrar

Más detalles

Manual de Configuración de Red Inalámbrica UHU para Windows Vista

Manual de Configuración de Red Inalámbrica UHU para Windows Vista Paso 1: Instalar el programa SecureW2_333. Descárguelo pulsando en la siguiente dirección: http://www.uhu.es/sric/wifi/securew2_ttls_333.exe Siga la instalación por defecto.. Click Install. Paso 2: Conexión

Más detalles

Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT

Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT Índice 1. Registro Documental... 3 2. Objeto del documento... 4 3. Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT... 5

Más detalles

Pago entre amigos - Preguntas más frecuentes

Pago entre amigos - Preguntas más frecuentes Pago entre amigos - Preguntas más frecuentes 1. Qué es el Pago entre amigos? Se trata de un nuevo servicio que ofrece Bankia Wallet por el que se pueden realizar pagos instantáneos entre particulares utilizando

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DÍGITAL EN OUTLOOK 2003.

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DÍGITAL EN OUTLOOK 2003. MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DÍGITAL EN OUTLOOK 2003. 1. Objetivo En el siguiente manual se presentan los diferentes pasos a seguir para la configuración del Certificado Digital en la aplicación

Más detalles

Configuración Nokia C7

Configuración Nokia C7 Configuración Nokia C7 1. Bienvenido a tu nuevo móvil ONO Gracias por adquirir tu terminal Nokia C7 con ONO. Tu móvil se configurará de forma automática, a través de un mensaje de configuración que recibirás

Más detalles

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) CONFIGURACIÓN

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) CONFIGURACIÓN SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) CONFIGURACIÓN Servicio de Recursos Ganaderos Julio 2012 v1 INDICE 1 CONFIGURACIÓN... 3 1.1 REQUISITOS... 3 1.1.1 Sotfware... 3 1.1.1.1 Sistema

Más detalles

Como Configurar Gmail UC en su IPhone o IPad.

Como Configurar Gmail UC en su IPhone o IPad. Como Configurar Gmail UC en su IPhone o IPad. Para poder configurar su cuenta Gmail UC en tu dispositivo móvil IPhone o en IPad, debe seguir los siguientes pasos: Paso 1: Ingrese a Configuración Paso 2:

Más detalles

CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIOS DEL META

CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIOS DEL META CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIOS DEL META INDICE UNIDAD 19 19 Compartir Documentos 1 19.1 Exportar Como Pagina Web 2 19.2 Enviar Documentos Por Fax O Correo Electrónico 3,4 Avanzado: Preparar Un Libro Para

Más detalles

ESPACIO DE LICITADORES

ESPACIO DE LICITADORES Espacio de ESPACIO DE LICITADORES ACCESO Y FUNCIONALIDADES DEL PORTAL DE PROVEEDORES Índice de contenidos. 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ENTRADA AL PORTAL DE PROVEEDORES... 3 3. USUARIO Y CONTRASEÑA... 7 3.1

Más detalles

Movistar Fusión Empresas

Movistar Fusión Empresas Movistar Fusión Empresas Guía rápida de instalación y uso de Comunicaciones Unificadas en dispositivos Android (v4.2.2) Requisitos previos. Para la utilización de las comunicaciones unificadas en dispositivos

Más detalles

Configurar correo POP3 en Windows Live Mail

Configurar correo POP3 en Windows Live Mail C/ Narcís Monturiol, 96 08203 Sabadell (Barcelona) Tel.: 937.120.531(4 LINEAS) Fax: 937.120.247 E-mail: ayuda@dsgsoftware.com E-mail: comercial@dsgsoftware.co om Configurar correo POP3 en Windows Live

Más detalles

Manual para configurar el correo electrónico institucional

Manual para configurar el correo electrónico institucional Manual para configurar el correo electrónico institucional desde un dispositivo móvil con sistema IOS 1 Pág. 1 Tabla de Contenido 1. Objetivo...03 2. Como configurarlo...03 3. Consulta de correo electrónico

Más detalles

SAER v2.0 Guías. Guía para generar Certificados Digitales ikey Guía para generar Certificados Digitales Iam.

SAER v2.0 Guías. Guía para generar Certificados Digitales ikey Guía para generar Certificados Digitales Iam. SAER v2.0 Guías Guía para generar Certificados Digitales ikey 4000. Guía para generar Certificados Digitales Iam. I. Introducción...3 II. Objetivo... 3 III. Procedimientos...3 Guía para generar Certificado

Más detalles

Instrucciones para la instalación de WebSigner en Mozilla Firefox

Instrucciones para la instalación de WebSigner en Mozilla Firefox Instrucciones para la instalación de WebSigner en Mozilla Firefox Estas instrucciones permiten instalar el componente de firma WebSigner en ordenadores con sistemas operativos Windows y con los navegadores

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Cómputo y Telecomunicaciones para el Aprendizaje Manual para

Más detalles

Manual de instalación AutoFirma 1.4.3

Manual de instalación AutoFirma 1.4.3 DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS Manual de instalación 1.4.3 Manual de usuario Índice de contenidos 1 Introducción...3 2 Requisitos mínimos...4 3 Enlaces de descarga...5 4 Instalación...5

Más detalles

Guía configuración Sistema Android (Mobile)

Guía configuración Sistema Android (Mobile) Guía configuración Sistema Android (Mobile) email P a g e 2 2007-2013 SITEK DE COSTA RICA S.A /All rights reserved La presente es una guía rápida para que el usuario configure su cuenta de correo vía Smartphone

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK Versión 1.0

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK Versión 1.0 MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK 2000 Versión 1.0 09 de febrero de 2004 Índice 1. Objetivo 3 2. Configuración 3 3. Utilización 9 Anexo I 12 2 1. Objetivo En el presente documento

Más detalles

Como crear horas extras manualmente

Como crear horas extras manualmente Para crear horas extras manualmente, primero deberá configurar los lugares de trabajo y los comentarios de los trabajos realizados que se pueden insertar en la creación de las Horas Extras. Para configurar

Más detalles

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server.

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server. ET-SEGURIDAD SQL INSTRUCCIONES DE USO RÁPIDO IMPORTANTE Este software puede ser bloqueado por software antivirus. Asegúrese de añadir la excepción correspondiente si fuese necesario. Se recomienda deshabilitar

Más detalles

MANUAL DE ACCESO Gestión de Expedientes de Acometida

MANUAL DE ACCESO Gestión de Expedientes de Acometida MANUAL DE ACCESO Gestión de Expedientes de Acometida Actualización: 11/01/2016 2 ÍNDICE DE CONTENIDOS Pág. 1. Solicitud de Alta de usuario desde la Web (solo para instaladores).... 4 2. Solicitud de Alta

Más detalles

Tabletas en el aula. Gestión de usuarios. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Gestión de usuarios. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Gestión de usuarios Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Gestión de usuarios en Android Índice 1. Gestión multiusuario en Android... 2 2. Activar el modo multiusuario

Más detalles

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema.

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema. 6 LA BARRA DE TAREAS Esta situada en la parte inferior de la pantalla. En su extremo izquierdo contiene el botón de Inicio. A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA RED INALÁMBRICA WICAN MANUAL DE CONEXIÓN AL PERFÍL GOBCAN LIBRE

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA RED INALÁMBRICA WICAN MANUAL DE CONEXIÓN AL PERFÍL GOBCAN LIBRE RED INALÁMBRICA WICAN MANUAL DE CONEXIÓN AL PERFÍL GOBCAN LIBRE INDICE 1. INTRODUCCIÓN...4 1.1. Propósito...4 1.2. Descripción...4 2. PROCEDIMIENTOS GENERALES...5 3. RECOMENDACIONES...9 CONTROL DE VERSIONES

Más detalles

GUÍA CREACION ENTORNO EMPRESA PRUEBAS - PILOTO

GUÍA CREACION ENTORNO EMPRESA PRUEBAS - PILOTO GUÍA CREACION ENTORNO EMPRESA PRUEBAS - PILOTO 1. ALTA DE EMPRESA Y ADMINISTRADOR El ADMINSTRADOR del entorno demo creará la estructura de la empresa, entrando a través www.exaccta.com, seleccionando AREA

Más detalles

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas:

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas: Validación De Certificados - Autoridad De Registro 1. Configuraciones Previas: Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO Febrero 2009 1/17 Índice 1. Introducción...3 2. Instalar los certificados de Firmaprofesional...3 3. Configurar Adobe Reader

Más detalles

Manual para configurar el correo electrónico institucional

Manual para configurar el correo electrónico institucional Manual para configurar el correo electrónico institucional desde un dispositivo móvil en sistema operativo BBOS 1 Pág. 1 Tabla de Contenido 1. Objetivo...03 2. Como configurarlo...03 3. Consulta de correo

Más detalles

Net-LAN. Guía rápida del Kit inalámbrico NetLAN para ZyXEL P660 HW61

Net-LAN. Guía rápida del Kit inalámbrico NetLAN para ZyXEL P660 HW61 Net-LAN Guía rápida del Kit inalámbrico NetLAN para ZyXEL P660 HW61 Índice 1. INTRODUCCIÓN...3 2. FUNCIONAMIENTO DEL KIT INALÁMBRICO PARA NETLAN...4 2.1 Instalación del configurador...4 2.2 Proceso de

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN CLIENTE OUTLOOK EXPRESS PARA CUENTAS DE EDUCACIÓN

MANUAL CONFIGURACIÓN CLIENTE OUTLOOK EXPRESS PARA CUENTAS DE EDUCACIÓN MANUAL CONFIGURACIÓN CLIENTE OUTLOOK EXPRESS PARA CUENTAS DE EDUCACIÓN Este documento le permitirá acceder a su correo electrónico a través de la aplicación Microsoft Outlook, que en su ordenador se muestra

Más detalles

Guía de configuración para sistemas WindowsXP

Guía de configuración para sistemas WindowsXP Nota: La información que viaja por la red Open-UPCT no se encuentra cifrada, por lo que cualquier persona con conocimientos suficientes puede interceptar sus comunicaciones y capturar las contraseñas de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Renovación de certificados

MANUAL DE USUARIO. Renovación de certificados MANUAL DE USUARIO Renovación de certificados Consejo General de la Abogacía Paseo de Recoletos, nº 13 Madrid. 28004. www.redabogacia.org dtpsistemas@redabogacia.org INDICE 1. RENOVACION... 3 1.1. ACCESO

Más detalles

ACTEON Manual de Usuario

ACTEON Manual de Usuario SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES Referencia: ACT(DSI)MU01 Nº Versión: 1.00 Fecha: ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1. OBJETO DE ESTE DOCUMENTO... 3 1.2. ALCANCE...

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES 1. Importar ficheros externos La importación de ficheros externos es interesante para automatizar la confección y envío de declaraciones cuyos datos residen en bases

Más detalles

Desafío Emprende 2016

Desafío Emprende 2016 Manual para la entrega de proyectos Desafío Emprende 2016 Convocatoria que premia los mejores proyectos emprendedores desarrollados con la metodología del KitCaixa Jóvenes Emprendedores 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN

CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN VTA-83700 Gracias por adquirir nuestra CÁMARA! Antes de instalar y operar el producto, se recomienda tener en cuenta las instrucciones

Más detalles

Manual de instalación AutoFirma 1.4.2

Manual de instalación AutoFirma 1.4.2 Manual de instalación AutoFirma 1.4.2 Fecha: 31/05/2016 Versión: 1.0 Índice 1. Introducción... 2 2. Requisitos mínimos... 3 2.1. Sistema Operativo... 3 2.2. Navegadores Web... 3 3. Enlaces de descarga...

Más detalles

Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7

Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7 Aplicación para el Registro de Piscinas de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Manual de Usuario 1.7 Índice 1. Introducción... 3 2. Cómo acceder a la aplicación?... 4 3. Cómo trabajar con la

Más detalles

Documento de configuración de macros en Excel Formulario F22-8 Entidades examinadas_dni_xsaa

Documento de configuración de macros en Excel Formulario F22-8 Entidades examinadas_dni_xsaa Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias 15.12.2010 Documento de configuración de macros en Excel Formulario F22-8 Entidades examinadas_dni_xsaa

Más detalles

Cómo crear una Subasta de Compra

Cómo crear una Subasta de Compra Guía de Usuario: Cómo crear una Subasta de Compra LA CAIXAEXCHANGE Paso 1: Conéctese a Internet y acceda a nuestra dirección: https://www.lacaixaexchange.com Pulse Entrada Caixaexchange Paso 2: Introduzca

Más detalles

Configuración bloqueadores Pop-up CED

Configuración bloqueadores Pop-up CED CED Identificación Título: Versión: ver. (en prop.) Ubicación del archivo: Fecha: fecha (en prop.) Registro de cambios Versión Modificaciones Público [X] Interno [ ] Confidencial [ ] Clasificación / Distribución

Más detalles

Instrucciones de configuración del acceso remoto (VPN) de la UCLM para Windows, Mac y Linux

Instrucciones de configuración del acceso remoto (VPN) de la UCLM para Windows, Mac y Linux Instrucciones de configuración del acceso remoto (VPN) de la UCLM para Windows, Mac y Linux Referencia -- Fecha 14/03/2016 Autores Área TIC Destinatarios Estudiantes, PDI y PAS de la UCLM Descripción Este

Más detalles

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Tablero electrónico Portátil de Escritura Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Nota: es necesario el uso de un ordenador personal con sistema operativo Microsoft Windows y un puerto de

Más detalles

Guía de configuración de Samsung Galaxy S6 para la uc3m

Guía de configuración de Samsung Galaxy S6 para la uc3m Universidad Carlos III de Madrid Guía de configuración de Samsung Galaxy S6 para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía 0 Contenido 1. PRIMEROS PASOS... 2 1.1. VISIÓN GENERAL DEL SAMSUNG

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y Sistema Nacional de Identificación Ciudadana Manual de Usuario ABRIL 2015 VERSION 1.2 Contenido CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL

Más detalles

Configuración cliente de correo CGAE

Configuración cliente de correo CGAE Configuración cliente de correo CGAE Creación de perfil de Outlook El primer paso para la configuración de la cuenta de correo será crear un nuevo perfil de Outlook. Acceda al Panel de Control y haga click

Más detalles

https://firmadigital.scba.gov.ar

https://firmadigital.scba.gov.ar CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

Administración de dispositivos móviles

Administración de dispositivos móviles Administración de dispositivos móviles La herramienta de Administración de movilidad es un complemento de LANDesk Management Suite que permite detectar los dispositivos móviles que tienen acceso a los

Más detalles

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española 1. Introducción En este documento se presenta el proceso de instalación y configuración del lector de cédula electrónica que le permitirá utilizar la nueva cédula electrónica Uruguaya en el portal de Autogestión

Más detalles

Correo institucional y nuevas funcionalidades

Correo institucional y nuevas funcionalidades Correo institucional y nuevas funcionalidades AUTENTICACION, CARACTERISTICAS Y BENEFICIOS Dirección General de Tecnologías de Información UNIVERSIDAD VERACRUZANA DEPARTAMENTO DE SERVICIOS INFORMATICOS

Más detalles

Xerox Mobile Client para DocuShare Guía del usuario

Xerox Mobile Client para DocuShare Guía del usuario Xerox Mobile Client para DocuShare Guía del usuario 2013 de Xerox Corporation. Reservados todos los derechos. XEXOX y DocuShare son marcas comerciales de Xerox Corporation en los Estados Unidos y en otros

Más detalles

Solicitud de certificado digital - Scotia en Lí nea.

Solicitud de certificado digital - Scotia en Lí nea. Solicitud de certificado digital - Scotia en Lí nea. Definición de Certificado digital: El Certificado Digital es una firma electrónica, generado y descargado desde Scotia en Línea por el usuario autenticado

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 5 3.1. Cabecera superior... 5 3.2. Menú lateral izquierdo... 6 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados

Manual de Usuario. HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú Todos los Derechos Reservados Manual de Usuario HISMINSA Sistema de Gestión Asistencial (Versión Offline para XP) Ministerio de Salud del Perú 2015 - Todos los Derechos Reservados Introducción El Ministerio de Salud del Perú a través

Más detalles

Guía de Instalación CS-Time

Guía de Instalación CS-Time Guía de Instalación CS-Time La información incluida en este documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Prohibida la reproducción o divulgación total o parcial de este documento, de cualquier forma

Más detalles

Manual Aplicación móvil. ASSA ABLOY, the global leader in door opening solutions

Manual Aplicación móvil. ASSA ABLOY, the global leader in door opening solutions Manual Aplicación móvil ASSA ABLOY, the global leader in door opening solutions Manual Aplicación móvil Indice 1. Instalación 4. Menu cerradura 1.1. Aplicación 4.1. Usuarios 1.2. Compatibilidad 4.2. Crear

Más detalles

ACTIVACIÓN DE MICROSOFT OFFICE 2013 PRO

ACTIVACIÓN DE MICROSOFT OFFICE 2013 PRO ACTIVACIÓN DE MICROSOFT OFFICE 2013 PRO Manual para la activación de Microsoft Office Pro 2013 en las PC Classmate KUAA Descripción breve Este documento ha sido creado en base a la experiencias en la configuración

Más detalles

CONFIGURACIONES PREVIAS

CONFIGURACIONES PREVIAS CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

Educamos v2. Guía App para FAMILIAS

Educamos v2. Guía App para FAMILIAS Educamos v2 Guía App para FAMILIAS 1. INTRODUCCIÓN La aplicación de Familias le permite al usuario consultar información de Educamos y realizar pequeñas operaciones con la plataforma. Toda la información

Más detalles