Slide 1. Entrenamiento para los conocimientos del Cuidado de la Salud

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Slide 1. Entrenamiento para los conocimientos del Cuidado de la Salud"

Transcripción

1 Slide 1 Entrenamiento para los conocimientos del Cuidado de la Salud

2 Slide 2 ESCENARIO 1A Su bebé de (2 +) años ha estado de mal humor y llorando por 2 días. Anoche, su bebé se levanto tosiendo. La nariz de su bebé está congestionada y le salemucosidad usted nota que el/ella ha estado estornudando casi todo el día. Dígame cual es el problema con su bebé y que haría usted para ayudarlo(a).

3 Slide 3 ESCENARIO 1B Su bebé de (0 a 24 meses) ha estado de mal humor y llorando por 2 días. Anoche, su bebé se levantó tosiendo. La nariz de su bebé esta congestionada y le sale mucosidad usted nota que ha estado estornudando casi todo el día. Dígame cual es el problema con su bebé y que haría usted para ayudarlo(a).

4 Slide 4 ESCENARIO 2 Su bebé (de cualquier edad) tiene marcas rojas en su cara, cuello, pecho y estómago. Y su bebé se está rascando en esos lugares todo el tiempo y se ve que está incomodo. Cuando usted le toma la temperatura, se da cuenta que el bebé tiene un poco de fiebre de (100.8 o F ó 38o C). Díganos cual es el problema con su bebé y que haría usted para ayudarlo(a).

5 Slide 5 ESCENARIO 3 Cuando usted le está cambiando el pañal a su bebé de (0 a 24 meses) usted nota irritaciones en la piel y vejiguitas rojas y rosadas alrededor de su trasero y el área genital. Usted nota que el bebé esta llorando más de lo normal. La piel del bebé está muy inflamada y delicada. Dígame cual es el problema y enséñeme que haría usted para ayudarlo(a).

6 Slide 6 ESCENARIO 4 Su bebé /infante de repente empieza a llorar con mucha fuerza y se desmaya. Sus piernitas y brazos empiezan a moverse sin control. El cuerpo empieza a temblar violentamente. Y esto dura casi por 2 minutos e inmediatamente se duerme. Dígame cual es el problema y que haría usted para ayudarlo(a).

7 Slide 7 ESCENARIO 5 Su bebé de (0 a 6 meses) está débil y cansado. El bebé no quiere comer nada. Su bebé está de mal humor y llorando. Usted nota que la temperatura del bebé esta un poco caliente. Dígame cual es el problema y que haría usted para ayudarlo(a).

8 Slide 8 ESCENARIO 6A Su niño(a) de (2 años o más) ha tenido la nariz congestionada y botando mucosidad por varios días. Hoy el/ ella empieza a toser bastante. y algunas veces cuando el/ella tose bota flema. Dígame cual es el problema y que haría usted para ayudarlo(a).

9 Slide 9 ESCENARIO 6B Su bebé de (0 a 24 meses) ha tenido la nariz congestionada y botando mucosidad por pocos días. Hoy el/ ella empieza a toser bastante. Y algunas veces cuando el/ella tose bota flema. Dígame cual es el problema y que haría usted para ayudarlo(a).

10 Slide 10 ESCENARIO 7 Su niño(a) de (2 años o más) ha estado llorando más de lo normal. Su niño(a) le falta energía y está acostado(a) en la cama. Su niño(a) le dice que le duele el estómago. Y su niño(a) no quiere comer nada. Dígame cual es el problema y que haría usted para ayudarlo(a).

11 Slide 11 ESCENARIO 8 Su niño(a) de (cualquier edad) se queja de dolor en el estómago. Es difícil para el/ella hacer sus necesidades. Y cuando su niño(a) finalmente lo hace, el excremento salió muy pequeño y contiene sangre. Usted le toma la temperatura y está normal. Dígame cual es el problema y que haría usted para ayudarlo(a).

12 Slide 12 ESCENARIO 9 El cuello en la parte de atrás o nuca de su niño(a) de (2 años o más) está inflamada y también detrás de sus orejas. Su niño(a) tiene la piel brotada alrededor del estómago y en el cuello. Éste brote en la piel tiene pequeñas manchas color chocolate. Su niño(a) ha estado tosiendo y estornudando, tiene los ojos llorosos, se siente caliente y se está agarrando la cabeza como si tuviese dolor de cabeza. Dígame cual es el problema y enséñeme que haría usted para ayudarlo(a).

13 Slide 13 ESCENARIO 10 Su niño(a) de (cualquier edad) ha estado llorando Y halándose las orejas. Su niño(a) ha estado un poco caliente Y cuando usted le toma la temperatura tiene 100.8º F. Algunas veces usted piensa que su niño(a) no escucha cuando usted le habla. Dígame cual es el problema y enséñeme que haría usted para ayudarlo(a).

14 Slide 14 ESCENARIO 11 Su niño(a) de (2 años o más) ha estado llorando bastante. Su niño(a) rehúsa comer el desayuno. Anoche su niño(a) vomitó dos veces y ha tenido problemas para dormir. Su niño(a) ha estado agarrándose el estómago y quejándose de que le duele. Dígame cual es el problema y que enséñeme que haría usted para ayudarlo.

15 Slide 15 ESCENARIO 12 Cuando usted le está cambiando el pañal a su bebé de (0 a 24 meses) usted nota irritaciones en su piel y vejiguitas rojas y rosadas alrededor de su trasero y el área genital. La piel se siente húmeda y su bebé llora cuando usted le toca esa área. La piel del bebé se nota muy inflamada y delicada. Dígame cual es el problema y enséñeme que haría usted para ayudarlo.

16 Slide 16 ESCENARIO 13 Su bebé de (0 a 24) meses se acaba de despertar. Aunque usted le cambió el pañal hace una hora, Usted nota que necesita cambiar el pañal nuevamente. Cuando le cambia el pañal, usted nota que el bebé ha hecho excremento suave y aguado, pero esto no le molesta al bebé. Su bebé parece estar contento y feliz. Dígame cual es el problema y enséñeme que haría usted para ayudarlo(a).

17 Slide 17 ESCENARIO 14 Su bebé de (0-3) años está llorando más de lo normal. La cara está roja y se siente caliente. Su bebé no quiere comer y está sudando aunque la temperatura en su casa está agradable. Dígame cual es el problema y enséñeme que haría usted para ayudarlo(a).

18 Slide 18 ESCENARIO 15 Su bebé de (0 a 6 meses) vomita después que lo alimenta y entre comidas. El/ella no ha podido mantener la comida en su estómago. La temperatura de su bebé esta un poco caliente y está llorando mas de lo normal. Dígame cual es el problema y enséñeme que haría usted para ayudarlo(a).

19 Slide 19 ESCENARIO 16 Su niño(a) de (2 años o más) tiene vejigas rojas en sus brazos, piernas y estomago. Cuando usted llevó a su niño(a) al doctor, el doctor confirmó que su niño(a) tiene, definitivamente, varicela y le recomendó a usted que mantenga su niño(a) en la casa Y que si le da fiebre que le de acetaminophen y le aplique una loción suave en las vejigas para que le pare la picazón. Dígame cual es el problema y que enséñeme que haría usted para ayudarlo(a).

20 Slide 20 ESCENARIO 17 Su niño(a) de (2 años o más) está jugando en su patio y de repente empieza a gritar. Usted mira para ver que pasó, y nota que su niño(a) está sentado en el suelo, agarrándose las piernas, llorando. Usted nota que el/ella está cojeando y tiene problemas al caminar. También usted nota que la parte de abajo de la mitad de la pierna está doblada en un ángulo extraño. Dígame cual es el problema y enséñeme que usted haría para ayudarlo(a).

21 Slide 21 ESCENARIO 18 Su bebé de ( 0 a 6 meses) ha estado vomitando sin ninguna razón. Su bebé continúa vomitando cada hora aunque no ha podido tomar leche del pecho de usted o tomar formula. Usted le toma la temperatura y su bebé tiene fiebre de 103º F. Dígame cual es el problema y enséñeme que usted haría para ayudarlo(a).

22 Slide 22 ESCENARIO 19 Su bebé de (0 a 6 meses) ha tenido diarrea por un día y medio. Su bebé no quiere comer o tomar nada. La boca y los labios de su bebé están secos y el Orine es de un color amarillo oscuro. Su bebé parece no tener ninguna energía. Dígame cual es el problema y enséñeme usted que haría para ayudarla(o).

Nombre Fecha / / Pre Post BL Tx S Para cada oración circule V si es Verdadero o F si es Falso

Nombre Fecha / / Pre Post BL Tx S Para cada oración circule V si es Verdadero o F si es Falso Q1 1) Un pañal debe cambiarse tan pronto esté mojado o sucio para reducir la posibilidad de una rozadura o sarpullido causado por el pañal. 2) Si su niño tiene diarrea no debería darle ningún tipo de líquido

Más detalles

Guía para padres sobre la atención médica LA ATENCIÓN MÉDICA NO SIEMPRE ES UNA EMERGENCIA

Guía para padres sobre la atención médica LA ATENCIÓN MÉDICA NO SIEMPRE ES UNA EMERGENCIA Guía para padres sobre la atención médica LA ATENCIÓN MÉDICA NO SIEMPRE ES UNA EMERGENCIA Guía para padres sobre la atención médica Aquí tiene algunos consejos sobre qué hacer cuando su hijo se enferma

Más detalles

LESSON 5 Asthma Action Plan

LESSON 5 Asthma Action Plan LESSON 5 Asthma Action Plan 1. Un Plan de acción para el asma (PAA) me muestra qué clase de asma tiene mi niño. Herramienta de enseñanza #1 Respuestas pre-prueba y post-prueba 2. El Plan de acción para

Más detalles

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra Día de enfermedad de Laura By: Jasseca and Tierra Un día Laura estaba dormida. Su madre, Blanca, entró en su habitación y la despertó. Ella dijo, "buenos días, tiempo para estar listo." Entonces ella salió

Más detalles

PANDEMIA DE INFLUENZA. Lo que la gente debe de saber

PANDEMIA DE INFLUENZA. Lo que la gente debe de saber PANDEMIA DE INFLUENZA Lo que la gente debe de saber SINTOMAS DE LA PANDEMIA DE INFLUENZA Usted podría tener Pandemia de Influenza si presenta: Tos Fiebre Dolor de Cabeza o dolor muscular Fatiga Vomito

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Diuréticos del Asa (Orales) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Los diuréticos del asa ayudan

Más detalles

El oso que casi esperó para siempre

El oso que casi esperó para siempre Cuentos para niños y niñas curiosos El oso que casi esperó para siempre Por Mary Sulek En su cueva en el zoológico, el oso mira a toda la gente pasando, buscando a un compañero que quiera jugar o hablar

Más detalles

Cook Children s Home Health Instrucciones para el uso de Fototerapia en Casa (682) o (800)

Cook Children s Home Health Instrucciones para el uso de Fototerapia en Casa (682) o (800) Cook Children s Home Health Instrucciones para el uso de en Casa (682) 885-6294 o (800) 747-8242 Meta: Los padres o proveedor de cuidado primario podrán usar la unidad de fototerapia casera con seguridad

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Anticoagulantes (Por vía oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Anticoagulantes (Por vía oral) Anticoagulantes (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Los anticoagulantes orales

Más detalles

Centro ESCAPE de Recursos para la Familia Tips /Sugerencias para Padres. Manteniéndolos Saludables y Seguros este Nuevo Año (Temperatura Fría)

Centro ESCAPE de Recursos para la Familia Tips /Sugerencias para Padres. Manteniéndolos Saludables y Seguros este Nuevo Año (Temperatura Fría) Centro ESCAPE de Recursos para la Familia Tips /Sugerencias para Padres Manteniéndolos Saludables y Seguros este Nuevo Año (Temperatura Fría) Infantes: 0-12 meses o Lave sus manos con frecuencia, incluyendo

Más detalles

1 pt. 2pt. 3 pt. 4pt. 5 pt

1 pt. 2pt. 3 pt. 4pt. 5 pt Causas del estrés por calor Factores de Riesgo Enfermedades por el calor Tratamiento Prevención 1pt 1 pt 1 pt 1pt 1 pt 2 pt 2 pt 2pt 2pt 2 pt 3 pt 3 pt 3 pt 3 pt 3 pt 4 pt 4 pt 4pt 4 pt 4pt 5pt 5 pt 5

Más detalles

Cuestionario Detox. Mide tu nivel de toxicidad

Cuestionario Detox. Mide tu nivel de toxicidad Deto x E nergi za nte 0 3 Cuestionario Detox Mide tu nivel de toxicidad Este cuestionario puede proporcionarle una idea general de que tan tóxico e inflamado puede estar su sistema. Por favor, marque con

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Subsalicilato de Bismuto, Metronidazol y Tetraciclina (Por vía oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Subsalicilato de Bismuto, Metronidazol y Tetraciclina (Por vía oral) Subsalicilato de Bismuto, Metronidazol y Tetraciclina (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN

Más detalles

Los anticonvulsivos de hidantoína se usan para controlar ciertos tipos de convulsiones en el tratamiento de la epilepsia.

Los anticonvulsivos de hidantoína se usan para controlar ciertos tipos de convulsiones en el tratamiento de la epilepsia. Anticonvulsivos Hidantoína (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Los anticonvulsivos

Más detalles

Pautas Madurativas: 2 meses

Pautas Madurativas: 2 meses 2 meses 1 mes, 0 días to 3 meses, 31 días Hace sonidos que le permite saber a usted que él/ella esta feliz o molesto Parece feliz al verlo/a Sigue con la mirada un juguete en movimiento Mueve la cabeza

Más detalles

Baño diario con toallitas con clorhexidina

Baño diario con toallitas con clorhexidina Su hijo necesita un baño a diario como ayuda para estar protegido contra infecciones. Un baño puede ayudar a que su hijo se sienta mejor. También da a los enfermeros la oportunidad de examinar la piel

Más detalles

Tabletas de tioridazina

Tabletas de tioridazina Patient Name: Contact Information: Clinic Name: Address: Phone: Tabletas de tioridazina Qué son las tabletas de tioridazina? La TIORIDAZINA (Mellaril ) ayuda en el tratamiento de trastornos del proceso

Más detalles

Curiosidades de nuestro cuerpo

Curiosidades de nuestro cuerpo Curiosidades de nuestro cuerpo Algo que es bueno saber 1. Si te pica la garganta, ráscate el oído Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos

Más detalles

01. Introducción a los problemas de salud, enfermedades y síntomas. Qué te pasa? Te encuentras bien?

01. Introducción a los problemas de salud, enfermedades y síntomas. Qué te pasa? Te encuentras bien? 01. Introducción a los problemas de salud, enfermedades y síntomas Qué te pasa? Te encuentras bien? 1. Qué les pasa a estas personas? Tu profesor te va a dar unas tiras de papel para que decidas a quién

Más detalles

Cuidados del área del pañal

Cuidados del área del pañal Cuidados del área del pañal Marta Esther Vázquez Fernández Pediatra. CS Arturo Eyries. Valladolid María Sanz Almazán MIR-Medicina de Familia Qué hay que saber? La piel de los bebes es muy delicada, especialmente

Más detalles

Repaso & Referencia Para PRIMEROS AUXILIOS

Repaso & Referencia Para PRIMEROS AUXILIOS Repaso & Referencia Para PRIMEROS AUXILIOS Herida / Enfermedad Signos y Síntomas Tratamiento Recomendaciones Adicionales Haemorrhage Arterial La sangre sale rápido con cada latido del corazón Use una barrera

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Cloroquina (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La cloroquina es un medicamento

Más detalles

LECCIÓN 1 Conceptos básicos del asma

LECCIÓN 1 Conceptos básicos del asma Herramienta de enseñanza #1 Los pulmones PULMÓN NORMAL PULMÓN ASMÁTICO Músculo relajado Músculo se contrae Revestimiento normal Revestimiento inflamado Cantidad normal de mucosidad Exceso de mucosidad

Más detalles

DE LA PÁGINA OFICIAL DE SUTENT-FABRICANTE. Cómo FUNCIONA?

DE LA PÁGINA OFICIAL DE SUTENT-FABRICANTE. Cómo FUNCIONA? DE LA PÁGINA OFICIAL DE SUTENT-FABRICANTE Cómo FUNCIONA? SUTENT puede demorar o detener algunos tipos de cáncer, como el GIST. Funciona mediante el bloqueo de dos procesos básicos que hacen que los tumores

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Furazolidona (Por vía oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Furazolidona (Por vía oral) Furazolidona (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La furazolidona se usa para

Más detalles

Síntomas de las enfermedades relacionadas con el calor

Síntomas de las enfermedades relacionadas con el calor Síntomas de las enfermedades relacionadas con el calor Este material fue producido bajo la donación # SH 22294-11-60-F-34 de la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo, del Departamento de Trabajo

Más detalles

Cómo reconocer los signos y los síntomas de una infección del tracto urinario

Cómo reconocer los signos y los síntomas de una infección del tracto urinario Utilice esta lista de verificación para poder identificar los signos y los síntomas de una Infección del Tracto Urinario (ITU) y otras enfermedades Si la persona que cuida presenta uno o más de estos signos

Más detalles

Vamos a imaginar La habitación

Vamos a imaginar La habitación Vamos a imaginar La habitación Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora ábranlos Estamos en la habitación! El día de hoy tengo que limpiar mi habitación porque mis primas vienen

Más detalles

Objetivos de aprendizaje

Objetivos de aprendizaje Objetivos de aprendizaje Indicar dos maneras de ayudar a las madres en el proceso de destete Nombrar dos problemas comunes que suelen surgir al amamantar a un niño más grande El crecimiento durante los

Más detalles

El omeprazol también se usa para tratar la enfermedad de Zollinger-Ellison que es una condición en la cual el estómago produce demasiado ácido.

El omeprazol también se usa para tratar la enfermedad de Zollinger-Ellison que es una condición en la cual el estómago produce demasiado ácido. Omeprazol (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL El omeprazol se usa para tratar

Más detalles

Los síntomas de la varicela

Los síntomas de la varicela En el municipio de Abriaquí, durante la semana epidemiológica # 6 comprendida entre el día 8 y 14 de febrero, se presentaron 10 casos de varicela así: De 1 a 4 años: 1 De 5 a 11 años: 8 De 15 a 44 años:

Más detalles

Cuidado al Recién Nacido con Oxigeno Domiciliario

Cuidado al Recién Nacido con Oxigeno Domiciliario Cuidado al Recién Nacido con Oxigeno Domiciliario Su hijo requiere oxígeno por un periodo indeterminado. Para ayudarle a recordar cómo cuidarlo en la casa tenga en cuenta las recomendaciones que se presentan

Más detalles

Un fomento es un paño, tela, toalla, cojín o almohada. Estos fomentos se envuelven con un paño de preferencia de lana.

Un fomento es un paño, tela, toalla, cojín o almohada. Estos fomentos se envuelven con un paño de preferencia de lana. Un fomento es un paño, tela, toalla, cojín o almohada. Estos fomentos se envuelven con un paño de preferencia de lana. El fomento se sumerge en agua caliente y luego se exprime. Puede ser también que sea

Más detalles

Mantenga a su niño de 2 meses saludable!

Mantenga a su niño de 2 meses saludable! Yo puedo mantener a mi bebé creciendo saludable! Escoja 1 de estas ideas o escriba 1 o 2 cosas que le gustaría hacer en las próximas 1 o 2 semanas. Haré tiempo para jugar con mi bebé boca abajo por minutos

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Valsartan e hidroclorotiazida (Por vía oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Valsartan e hidroclorotiazida (Por vía oral) Valsartan e hidroclorotiazida (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La combinación

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Eritromicina y Sulfisoxazol (Por vía oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Eritromicina y Sulfisoxazol (Por vía oral) Eritromicina y Sulfisoxazol (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La combinación

Más detalles

Las ITS, formas de trasmisión, signos y síntomas

Las ITS, formas de trasmisión, signos y síntomas Los signos y síntomas de las infecciones de transmisión sexual son bastante parecidos y algunas veces son los mismos que se presentan en diferentes infecciones, por lo que es importante que las personas

Más detalles

recién nacido Cuidados después del parto

recién nacido Cuidados después del parto Capítulo Cuidados 4de la lactante y del recién nacido Cuidados después del parto Cuidados de la madre Es bueno: Beber suficientes líquidos como leche, sopas, aguas aromáticas. Comer de todo: abundantes

Más detalles

Imperial Cardiac Center Imperial Valley Family Care Medical Group, APC

Imperial Cardiac Center Imperial Valley Family Care Medical Group, APC Imperial Cardiac Center Imperial Valley Family Care Medical Group, APC Información Del Paciente DOCTOR FECHA IDENTIFICACIÓN DEL PACIENTE IMPRIMIR POR FAVOR CUENTA DE PACIENTE APELLIDO NOMBRE INICIAL SEX

Más detalles

Bluffton Family Chiropractic Presentación al Paciente Pediátrica

Bluffton Family Chiropractic Presentación al Paciente Pediátrica Bluffton Family Chiropractic Presentación al Paciente Pediátrica Nombre/Apellido: Apodo: Edad: Fecha de Nacimiento: Niño Niña Nombre de Padre/Guardían: Empleador: Teléfono: Casa: Trabajo: Celular: Correo

Más detalles

Como ayudar a que su niño se recupere de vómito o diarrea (Spanish Translation Helping your child recover from vomiting or diarrea)

Como ayudar a que su niño se recupere de vómito o diarrea (Spanish Translation Helping your child recover from vomiting or diarrea) Servicio de Urgencias Como ayudar a que su niño se recupere de vómito o diarrea (Spanish Translation Helping your child recover from vomiting or diarrea) Qué causa el vómito y la diarrea? Su niño puede

Más detalles

Estatus: Soltero /a Casado /a Viudo /a Separado /a Divorciado /a

Estatus: Soltero /a Casado /a Viudo /a Separado /a Divorciado /a No. Análisis De Salud Fecha Paciente Teléfono Dirección Ciudad Estado Código Postal Estatus: Soltero /a Casado /a Viudo /a Separado /a Divorciado /a POR FAVOR MARQUE LA RESPUESTA APPROPIADA Si No 1. Necesita

Más detalles

More information >>> HERE <<<

More information >>> HERE <<< More information >>> HERE http://pdfo.org/micabeza/pdx/1150t62/ Tags: 10 remedios caseros

Más detalles

LAS PARTES DEL CUERPO y LOS SENTIDOS. Relaciona cada imagen con su palabra. dientes. labio. boca. ojos. cabeza. cara. Aula P.T.

LAS PARTES DEL CUERPO y LOS SENTIDOS. Relaciona cada imagen con su palabra. dientes. labio. boca. ojos. cabeza. cara. Aula P.T. 1 Relaciona cada imagen con su palabra. dientes labio boca ojos cabeza cara 2 LAS PARTES DEL CUERPO y LOS SENTIDOS Escribe el nombre de estas partes del cuerpo. 3 LAS PARTES DEL CUERPO y LOS SENTIDOS Relaciona

Más detalles

CUIDA TU ESPALDA. Universidad Complutense de Madrid

CUIDA TU ESPALDA. Universidad Complutense de Madrid CUIDA TU ESPALDA La columna vertebral puede deteriorarse fácilmente apareciendo dolor si no la cuidamos bien. Se recomienda realizar estiramientos regularmente, así como cuidar las posturas en todas las

Más detalles

GRIPE AVIAR NOTAS PARA EL PUBLICO SOBRE LA GRIPE AVIAR

GRIPE AVIAR NOTAS PARA EL PUBLICO SOBRE LA GRIPE AVIAR GRIPE AVIAR NOTAS PARA EL PUBLICO SOBRE LA GRIPE AVIAR Porque un panfleto sobre la gripe aviar? Siempre que el mundo se enfrenta a nuevas amenazas en contra de la salud, existe la preocupación que rumores

Más detalles

del UNA GUÍA PRACTICA

del UNA GUÍA PRACTICA Cuidados del recién nacido UNA GUÍA PRACTICA QUÉ LE DEBO DAR A MI BEBÉ PARA ALIMENTARLO? La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las niñas y niños recién nacidos sean exclusivamente amamantados

Más detalles

INFLUENZA (GRIPE) La influenza y usted

INFLUENZA (GRIPE) La influenza y usted lnfluenza (gripe) Qué es la influenza? La influenza es una enfermedad causada por los virus de la influenza. La influenza puede causar tos, dolores de garganta y fiebre. Los pacientes además pueden tener

Más detalles

Varicela. The Emily Center

Varicela. The Emily Center The Emily Center Chicken Pox Varicela Diagnosis/Disease/Illness If you would like the English version of this handout, please ask your nurse or doctor Número 493/26s Nombre del niño: Fecha: Varicela Qué

Más detalles

Cómo hacer ejercicios con una insuficiencia cardiaca

Cómo hacer ejercicios con una insuficiencia cardiaca Cómo hacer ejercicios con una insuficiencia cardiaca Por qué debe usted hacer ejercicios? Su corazón y su cuerpo necesitan ejercicios para mantenerse en forma. El ejercicio regular es una manera importante

Más detalles

Disposición/Estiramientos/Carga Prevención Riesgos L.I.D. Dpto. Escultura Prof: Moisés Mañas

Disposición/Estiramientos/Carga Prevención Riesgos L.I.D. Dpto. Escultura Prof: Moisés Mañas Disposición/Estiramientos/Carga Prevención Riesgos L.I.D. Dpto. Escultura Prof: Moisés Mañas 1 Disposición de los elementos de trabajo sobre la superficie de la mesa Disposición de los elementos de trabajo

Más detalles

DESARROLLO FETAL DEL BEBÉ NO NACIDO

DESARROLLO FETAL DEL BEBÉ NO NACIDO DESARROLLO FETAL DEL BEBÉ NO NACIDO La concepción comienza el día en que el esperma penetra en el óvulo de la mujer y lo fertiliza. En un día el óvulo comienza a desarrollarse rápidamente. En unos pocos

Más detalles

Mayo 2012 Una aplicación para endulzar sueños

Mayo 2012 Una aplicación para endulzar sueños Mayo 2012 Una aplicación para endulzar sueños Básico Vocabulario: Dormir. Escoge la palabra correcta para completar las frases. 1. Por lo general siete u ocho horas cada noche. Así me siento bien al día

Más detalles

PROGRAMA DE EJERCICIOS

PROGRAMA DE EJERCICIOS PROGRAMA DE EJERCICIOS EJERCICIOS PARA MANTENERSE FÍSICAMENTE EN FORMA Un adecuado programa de ejercicios es esencial para que usted pueda aumentar la movilidad, mejorar el equilibrio y la coordinación

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Ketoconazol (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL El ketoconazol corresponde

Más detalles

MANEJE SU ESTRÉS WORLD DIABETES FOUNDATION. Universidad de Chile

MANEJE SU ESTRÉS WORLD DIABETES FOUNDATION. Universidad de Chile AUTOCUIDADO 3 MANEJE SU ESTRÉS WORLD DIABETES FOUNDATION Universidad de Chile EL ESTRÉS, AFECTA SU DIABETES? 2 Sí, su salud mental y emocional es tan importante como su salud física. Sus emociones, por

Más detalles

Beneficios, Tecnicas y Cuidados

Beneficios, Tecnicas y Cuidados Beneficios, Tecnicas y Cuidados Amamantar a su bebé Estas graficas, proveídas por el Sistema de Salud Erlanger, le informarán algunas cosas básicas sobre la lactancia materna, que esperar y como prepararse

Más detalles

Los anticonvulsivos de succinimida se usan para controlar ciertas convulsiones en el tratamiento de la epilepsia.

Los anticonvulsivos de succinimida se usan para controlar ciertas convulsiones en el tratamiento de la epilepsia. Anticonvulsivos del Grupo Succinimida (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL

Más detalles

El yoduro de sodio I 131 se usa para tratar una glándula tiroidea sobreactiva y ciertos tipos de cáncer de tiroides.

El yoduro de sodio I 131 se usa para tratar una glándula tiroidea sobreactiva y ciertos tipos de cáncer de tiroides. Yoduro I 131 de Sodio (Terapéutico: Por vía oral) Indice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL El

Más detalles

Cómo bañar a su recién nacido

Cómo bañar a su recién nacido Cómo bañar a su recién nacido Este folleto lo ayudará a prepararse para bañar a su bebé de forma segura y para darle cuidado especial después del baño. La hora del baño puede ser un momento feliz tanto

Más detalles

Instituto Superior de Investigación para la Calidad Sanitaria

Instituto Superior de Investigación para la Calidad Sanitaria Instituto Superior de Investigación para la Calidad Sanitaria QUÉ ES LA LUMBALGIA? La lumbalgia es el dolor que se sitúa en la parte baja de la espalda. QUÉ LO PRODUCE? La mayoría de las lumbalgias tienen

Más detalles

Estiramiento y Fortalecimiento para el dolor de rodilla

Estiramiento y Fortalecimiento para el dolor de rodilla Estiramiento y Fortalecimiento para el dolor de rodilla 1.- Ejercicios de estiramiento Póngase de pie junto a un pared de apoyo. Cruce la pierna que está más cerca de la pared detrás de la otra pierna.

Más detalles

2. Empiezo clases a nueve de mañana. 3. En países árabes no trabajan viernes. 5. Tienen casa en campo con jardín muy bonito.

2. Empiezo clases a nueve de mañana. 3. En países árabes no trabajan viernes. 5. Tienen casa en campo con jardín muy bonito. Prueba de Gramática Grupo A (Nivel A1) 1. Completa con el artículo correcto (la, las, el, los, un, una, unos, unas). (10 puntos) 1. María estudia español desde los 10 años. 2. Empiezo clases a nueve de

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Esteroides Anabólicos (Por via oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Esteroides Anabólicos (Por via oral) Esteroides Anabólicos (Por via oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Los esteroides anabólicos

Más detalles

TOMAR UNA PASTILLA ES LA PRIMERA MEDIDA ANTE LOS DOLORES MÁS FRECUENTES

TOMAR UNA PASTILLA ES LA PRIMERA MEDIDA ANTE LOS DOLORES MÁS FRECUENTES Son datos de una encuesta realizada a más de un millar de ciudadanos que semfyc ha difundido en la presentación de su III Semana del Autocuidado TOMAR UNA PASTILLA ES LA PRIMERA MEDIDA ANTE LOS DOLORES

Más detalles

Cómo Dormir Adecuadamente

Cómo Dormir Adecuadamente Cómo Dormir Adecuadamente 2012 ComoCrecerDeEstatura.org Todos los derechos reservados DORMIR CORRECTAMENTE Es increíble pero cierto. Al dormir correctamente, puedes crecer de estatura. Has observado que

Más detalles

CANCER INSTITUTE OF DALLAS PACIENTE NUEVO- CUESTIONARIO DE SALUD REVISION DE SISTEMAS

CANCER INSTITUTE OF DALLAS PACIENTE NUEVO- CUESTIONARIO DE SALUD REVISION DE SISTEMAS Nombre: Doctor que lo referio?: CANCER INSTITUTE OF DALLAS Cual es su razon principal de ver al doctor? Telefono: Fecha: Duracion de este problema? meses anos REVISION DE SISTEMAS SINTOMAS GENERALES Se

Más detalles

_ Africano _ Asiático _ Afro americano _ Anglo o de origen europeo. Historia De Salud. Nombre: Nombre preferido: Apellido: Dirección: Ciudad: Estado:

_ Africano _ Asiático _ Afro americano _ Anglo o de origen europeo. Historia De Salud. Nombre: Nombre preferido: Apellido: Dirección: Ciudad: Estado: Historia De Salud Nombre: Nombre preferido: Apellido: Dirección: Ciudad: Estado: Código postal: Teléfono: Teléfono celular: Correo electrónico/email: Contacto de emergencia Nombre y apellido: Relación:

Más detalles

Una Guía de Apoyo para la Lactancia Materna

Una Guía de Apoyo para la Lactancia Materna Una Guía de Apoyo para la Lactancia Materna Qué información se ofrece en este folleto? Recomendaciones para las madres que dan el pecho Recursos de apoyo y de consulta Ayuda que puede ofrecer el padre

Más detalles

14637*mama de mark deprimid.qxd 24/11/05 14:53 Página 1 LA MADRE DE MARK ESTÁ DEPRIMIDA

14637*mama de mark deprimid.qxd 24/11/05 14:53 Página 1 LA MADRE DE MARK ESTÁ DEPRIMIDA 14637*mama de mark deprimid.qxd 24/11/05 14:53 Página 1 LA MADRE DE MARK ESTÁ DEPRIMIDA 14637*mama de mark deprimid.qxd 24/11/05 14:53 Página 2 Edición original: Texto: Paula Mäkinen and Kaisa Nyberg Traducción:

Más detalles

Sin embargo, sé que tiene fotos mías. Me lo dijo cuando fue a verme a In gla terra y yo estaba con varicela en casa de la tía Pam, y por esa razón no

Sin embargo, sé que tiene fotos mías. Me lo dijo cuando fue a verme a In gla terra y yo estaba con varicela en casa de la tía Pam, y por esa razón no Me siento en mi cama y miro el Libro de Papá. Está lleno de fotografías de papá solo, de él conmigo, y fotografías de nosotros tres: papá, mamá y yo. Hay también fotos donde están ellos dos solos, antes

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Oxacilina (Por vía inyectable) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La oxacilina corresponde

Más detalles

CUESTIONARIO INFECCIONES 14 MESES (adaptado)

CUESTIONARIO INFECCIONES 14 MESES (adaptado) CUESTIONARIO INFECCIONES 14 MESES (adaptado) IDNUM NIÑO: FECH FECHA CUESTIONARIO ACTUAL: / / ENTREVISTADOR: FECHA ÚLTIMA ENTREVISTA: / / ENTREVISTADO: Nota para el entrevistador: Este cuestionario se utilizará

Más detalles

TABLA DE EJERCICIOS GENERALES DE COLUMNA

TABLA DE EJERCICIOS GENERALES DE COLUMNA TABLA DE EJERCICIOS GENERALES DE COLUMNA RECOMENDACIONES GENERALES: Los ejercicios debe realizarlos sobre una superficie lo más rígida posible, preferiblemente sobre el suelo. Los ejercicios a realizar

Más detalles

LOS COMENTARIOS POSITIVOS: LAS OPCIONES: LA PROMOCIÓN DEL VOCABULARIO EMOCIONAL:

LOS COMENTARIOS POSITIVOS: LAS OPCIONES: LA PROMOCIÓN DEL VOCABULARIO EMOCIONAL: LAS MAÑANAS Descripción: La rutina de las mañanas empieza cuando los miembros de la familia se levantan y se preparan para empezar el día e incluye levantarse de la cama e irse a la mesa a desayunar. Puedo

Más detalles

Inicial de su segundo nombre: Para bebés prematuros, si el parto ocurrió 3 semanas o más antes de la fecha proyectada, # de semanas que se adelantó:

Inicial de su segundo nombre: Para bebés prematuros, si el parto ocurrió 3 semanas o más antes de la fecha proyectada, # de semanas que se adelantó: Ages & Stages Questionnaires 7 meses 0 días a 8 meses 30 días Cuestionario de 8 meses Favor de proveer los siguientes datos. Al completar este formulario, use solamente una pluma de tinta negra o azul

Más detalles

Condado de Santa Clara Departamento de Salud Pública

Condado de Santa Clara Departamento de Salud Pública La información que se proporciona no reemplaza el consultar con su proveedor de cuidado de salud si su niño está enfermo. Si su AMIBIASIS: Diarrea causada por un parásito; esta enfermedad podría requerir

Más detalles

FACT-AntiA (Version 4)

FACT-AntiA (Version 4) BiblioPRO: Licencia FACIT Reprinted with permission from FACIT.org and David Cella, Ph.D. Permission to use this questionnaire must be obtained from FACIT.org (www.facit.org; information@facit.org). Reproducido

Más detalles

Información básica sobre el nuevo tipo de Influenza (gripe) (A/H1N1)

Información básica sobre el nuevo tipo de Influenza (gripe) (A/H1N1) Información básica sobre el nuevo tipo de Influenza (gripe) (A/H1N1) 1 Nuevo tipo de Influenza: Se llama así cuando un ser humano se contagia del virus A/H1N1 originado por la gripe porcina. Se cree que

Más detalles

Influenza H1N1. Qué es la influenza H1N1 (influenza o gripe porcina)?

Influenza H1N1. Qué es la influenza H1N1 (influenza o gripe porcina)? Influenza H1N1 Influenza H1N1 Qué es la influenza H1N1 (influenza o gripe porcina)? La influenza H1N1 (a la que en un comienzo se le llamó gripe porcina ) es la infección por un nuevo virus de influenza

Más detalles

Ejercicio de fortalecimiento

Ejercicio de fortalecimiento Cómo me vuelvo más fuerte? Use resistencia: pesas pequeñas, una banda elástica o incluso su propio peso corporal. No tiene que comprar pesas, probablemente tenga algo en su aparador o en sus cajones. Las

Más detalles

La vacuna de virus vivos del sarampión es un agente de inmunización que se usa para prevenir la infección por el virus del sarampión.

La vacuna de virus vivos del sarampión es un agente de inmunización que se usa para prevenir la infección por el virus del sarampión. Vacuna Anti-Sarampión de Virus Vivos (Por Inyección) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL

Más detalles

H2O para todos! Hidratación

H2O para todos! Hidratación H2O para todos! Hidratación Probablemente haya escuchado a los narradores de los especiales de National Geographic diciendo cosas tales como El agua da vida o Sin agua no podría existir la vida. Pueden

Más detalles

PROVEEDORES DE CUIDADO. Cómo Cuidarnos. Funded by the Office of Head Start/ACF, DHHS (#90YD0268)

PROVEEDORES DE CUIDADO. Cómo Cuidarnos. Funded by the Office of Head Start/ACF, DHHS (#90YD0268) PROVEEDORES DE CUIDADO Cómo Cuidarnos Funded by the Office of Head Start/ACF, DHHS (#90YD0268) CÓMO CUIDARNOS Actividad 1 Síntomas e Indicios Más Comunes de Estrés COGNITIVOS Problemas de memoria Falta

Más detalles

Problemas con la regla

Problemas con la regla 358 Sangrado anormal de la vagina Capítulo 22 En este capítulo: Problemas con la regla.... 360 Una regla pesada... 360 Una regla ligera... 360 Una regla que viene con demasiada frecuencia, o en otras ocasiones...

Más detalles

Un Niño, una cama Percepciones y valoraciones desde el mundo infantil. Para 27 NOVIEMBRE 2003

Un Niño, una cama Percepciones y valoraciones desde el mundo infantil. Para 27 NOVIEMBRE 2003 Un Niño, una cama Percepciones y valoraciones desde el mundo infantil Para Antecedentes Mejores condiciones de vida CIFRAS A CONSIDERAR Entre la población de extrema pobreza que participa en Chile Solidario

Más detalles

Está su niño muy enfermo para ir a la escuela?

Está su niño muy enfermo para ir a la escuela? Está su niño muy enfermo para ir a la escuela? Con frecuencia, temprano en la mañana, es difícil decidir si su niño está tan enfermo que justifica no enviarlo a la escuela. A menudo, no se sabe si los

Más detalles

Información sólo a ser proporcionada si es específicamente preguntada

Información sólo a ser proporcionada si es específicamente preguntada MANUAL CONTEXTUAL PARTE II Esta información esta dirigida a los entrevistadores, su lectura y comprensión facilitara el entendimiento de los casos hipotéticos reflejados en el cuestionario. En ningún caso

Más detalles

Lista de razones para la exclusión escolar

Lista de razones para la exclusión escolar Lista de razones para la exclusión escolar Grados 1 al 12 Si usted cree que su niño sufre de una enfermedad que pueda transmitirse a otras personas, por favor mantenga a su niño en casa. Póngase en contacto

Más detalles

Su Primera Visita e Historia Médica

Su Primera Visita e Historia Médica Su Primera Visita e Historia Médica Expediente # Fecha de hoy: Nombre: Apellido: Fecha de nacimiento: Su edad: Sexo: H/M Estatura: Peso: Estado civil: S C D V Díganos acerca de sus síntomas Fecha de lesión

Más detalles

WE THE PEOPLE COMMUNITY ACUPUNCTURE HACE TODO LO QUE PUEDE PARA CUIDARTE Y PARA ASEGURAR QUE LOS PRECIOS SON TAN BAJOS COMO SEA POSIBLE.

WE THE PEOPLE COMMUNITY ACUPUNCTURE HACE TODO LO QUE PUEDE PARA CUIDARTE Y PARA ASEGURAR QUE LOS PRECIOS SON TAN BAJOS COMO SEA POSIBLE. WE THE PEOPLE COMMUNITY ACUPUNCTURE HACE TODO LO QUE PUEDE PARA CUIDARTE Y PARA ASEGURAR QUE LOS PRECIOS SON TAN BAJOS COMO SEA POSIBLE. PEDIMOS CON RESPETO QUE USTED SIGUA LOS REQUISITOS ABAJO USTED TIENE

Más detalles