ORGANIZADOR PROFESIONAL DE REUNIONES Y EVENTOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ORGANIZADOR PROFESIONAL DE REUNIONES Y EVENTOS"

Transcripción

1 ORGANIZADOR PROFESIONAL DE REUNIONES Y EVENTOS Prof. Lic. Leonardo S. Artigas PROGRAMA Administración de Congresos y Eventos I y II. Turismo de Reuniones Marketing. Organización de Congresos y Convenciones I. Organización de Congresos y Convenciones II. Presupuestos I y II. Organización de Eventos I: Sociales y Corporativos. Organización de Eventos II: Eventos Sustentables. Ceremonial y Protocolo. Relaciones Públicas. Taller Práctico de Congresos y Eventos I y II. Administración de Congresos y Eventos I y II Definir conceptos del diferente tipo de eventos: exposiciones, seminarios, congresos, simposio, foro, convenciones, ferias. Actualizar de manera constante la información referente a la industria de los congresos, convenciones, exposiciones y ferias a través de publicaciones profesionales sobre el tema, información en Internet y experiencias propias. Exposiciones, congresos de estudiantes, etc.

2 Realizar acercamientos con las Asociaciones y Empresas dedicadas al diseño de exposiciones magnas a nivel nacional. Tener conocimientos y habilidades acerca de la logística de cualquier tipo de evento. Turismo de Reuniones - Marketing Finalidad Que los alumnos del Curso de Organización de Reuniones y Eventos conozcan el marco conceptual del turismo profesional que lo lleve a diseñar una guía de apoyo para el análisis del mercado en el cual participará. Aplicar sistemas de calidad en los eventos donde participe, que le permitan evaluar su actuación. El alumno de este curso será capaz de gestionar la operación de todo tipo de reuniones realizadas para desarrollar la actividad turística. Tener relación con los departamentos ligados al servicio de los grupos y convenciones. Organización de Congresos y Convenciones I Esta materia brinda al alumno una aproximación a los conocimientos específicos de la organización de eventos y convenciones, sus características, tipologías y gestión. Organizar eventos es una actividad ligada al campo de la comunicación contemporánea. Cada evento, de acuerdo a sus características, requiere un tipo específico de organización. El recorrido de la asignatura llevará al alumno a saber cuál es el rol del organizador de congresos y eventos, su participación en equipos de trabajo y cómo gestionar, planificar y diseñar eventos de todo tipo: culturales, científicos, sociales, deportivos. CONTENIDOS La organización de convenciones y eventos: conceptos, clasificación, tipologías. El OPC / OPE: El rol del profesional. Los congresos y la comunicación. Clientes, públicos, herramientas de comunicación. La planificación del congreso. Los atributos de identidad de un congreso.

3 Organización de Congresos y Convenciones II Esta asignatura brinda al estudiante una aproximación a los conocimientos específicos de la organización de congresos y eventos empresariales: sus características, tipologías y gestión. El organizador de eventos debe proponer un plan de trabajo en concordancia con su cliente y vincularse con la prensa y el público; a la vez que debe realizar el manejo efectivo de proveedores, profesionales y prestadores de servicios. En esta materia, el estudiante se enfrenta a las distintas situaciones que surgen en cada evento y para cada tipo de empresa, adquiriendo las herramientas para la coordinación y selección de recursos necesarios. CONTENIDOS El congreso y evento empresarial. Tendencias. Sedes. Recursos de logística. Detalles a considerar. Proyecto. Presupuesto. Honorarios. Clasificación de los eventos. Eventos corporativos. Agasajos al personal. Aniversarios. Análisis. Planificación. Comidas de negocios. Entrega de premios. Presentaciones de libros. Work-shops.. Planteamiento estratégico de las exposiciones. Diferentes tipos de montaje según las necesidades. Comunicación institucional. Relaciones con la prensa. Conferencia y rueda de prensa. Armado de la sala. Material para la prensa. Gacetilla. Agasajo a periodistas. PRESUPUESTOS I y II Generalmente un congreso comienza a planearse sin tener ningún recurso financiero. Los ingresos comienzan a concretarse cuando se producen las inscripciones, donaciones o venta de stands. La realización de una exposición paralela, se convirtió en la actualidad, en un recurso inseparable de todo congreso. Teniendo en cuenta que un congreso comienza a organizarse entre 24 y 18 meses antes, es que todo organizador profesional de reuniones y eventos debe aprender a confeccionar el presupuesto de cada evento. Esta materia abordará los elementos que inciden fuertemente en el presupuesto y su proceso

4 cronológico de ingresos y egresos desde la puesta en marcha del congreso u evento hasta su finalización. Objetivo: Dar a conocer los principios de la planeación de convenciones y reuniones desde el punto de vista administrativo. Conocer el proceso de desarrollo de una reunión, congreso, seminario, feria o exposición, desde la conceptualización del evento, hasta el cierre del mismo. Cotizar y presupuestar eventos de diferente índole, como: viajes de fidelización, cenas de gala y viaje de incentivo. Contenido temático: Cotización de un evento Tendencias de la planeación Fuentes de financiación a corto plazo: línea de crédito, línea de descuento, factoring y crédito comercial Visualización de escenarios El comportamiento de compra corporativo de los mercados de grupo Operatividad de los grupos, congresos y convenciones La importancia de la comercialización creativa de eventos ORGANIZACIÓN DE EVENTOS I: SOCIALES Y CORPORATIVOS El curso de Organización de Reuniones y Eventos le permitirá ingresar en el apasionante mundo de los eventos sociales y empresariales. Con nuestra formación preparación teórica-práctica los egresados estarán capacitados para trabajar en el más exigente mercado laboral tanto nacional como internacional. CONTENIDO Clasificación de los eventos sociales. Alcances. Público. Inauguraciones. Vernissage. Vino de honor. Recepciones. Buffet. Precedencias sociales. El invitado de honor. Eventos sociales y Corporativos. Desayunos, almuerzos, comidas. Eventos de esparcimiento. Recitales. Desfiles de moda. Tipos. Festivales. Eventos culturales. Grandes eventos. Planificación. Recursos técnicos. Publicidad/Promoción. RRPP/Ceremonial. Degustaciones. Inauguraciones de plantas industriales. La imagen corporativa a través de los eventos.

5 Espacio, Ambientación y Decoración. Eventos institucionales, corporativos o empresariales, bodas y cumpleaños. Nuevos canales, Eventos online. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS II: EVENTOS SUSTENTABLES Participando del curso se aprenderá sobre los procesos que se utilizan para organizar eventos considerando el impacto medio ambiental que generan. El objetivo del curso es que cada alumno logre desarrollar su propio enfoque profesional para abordar cualquier tipo de evento desde la sustentabilidad (considerando el uso de las energías renovables, materiales reciclables, realizando mediciones de huella de carbono, huella hídrica, entre otras). CEREMONIAL Y PROTOCOLO Esta asignatura le brinda al estudiante los elementos básicos para generar vínculos y relaciones acorde a su profesión. El objetivo principal es indagar acerca de las normas y costumbres sociales en las relaciones interpersonales y la manera correcta para organizar, gestionar y controlar los distintos tipos de eventos. CONTENIDOS Introducción al Ceremonial y Protocolo. Concepto de Ceremonial, protocolo y etiqueta. Orígenes. El Ceremonial hoy. Principios básicos del ceremonial y el rol del profesional. Perfil del agente de ceremonial. Principios básicos del ceremonial. Ceremonial comparado Precedencias. Órdenes de precedencias. Criterios de ordenamiento. Igualdad jurídica de los estados. La precedencia. Ley de la derecha. Ley de la proximidad. Diferentes tipos de mesas y cabeceras. Organización de las mesas. Cabeceras inglesa, francesa. Mesas con presidentes. Mesas T, U, H, mesas peine, mixtas, cuadrada, imperial. Ceremonial y seguridad. Reuniones sociales y eventos gastronómicos. El comportamiento en la mesa. Precedencia a la inglesa y a la francesa. Mecanismos de distribución. Ceremonial y la comunicación. Ceremonial en administración pública. Ceremonial empresarial y las Relaciones Públicas.

6 RELACIONES PÚBLICAS En esta materia el alumno podrá proyectar con eficiencia la imagen de una organización hacia sus diferentes públicos (personal interno, clientes, proveedores, mercados, asociaciones, autoridades y comunidad en general); logrará planificar y gestionar la organización y desarrollo de congresos, festivales, ferias y simposios, entre otros, en articulación con una estrategia de comunicación empresarial claramente definida; así como intervenir en los procesos empresariales y organizacionales en general, con proyectos de comunicación que articulen los objetivos institucionales a la identidad corporativa. ORGANIZACIÓN DE CONVENCIONES Y EVENTOS I y II TALLERES PRÁCTICOS Esta asignatura bajo la modalidad de ejercicios prácticos brinda las herramientas para planificar, gestionar y diseñar convenciones, congresos, ferias, exposiciones, eventos corporativos y sociales. Se realizarán actividades de campo, visitando diferentes sedes donde realizar los distintos tipos de eventos, trabajando en ejercicios prácticos bajo esa modalidad. Se trata de un desafío que permite al organizador de eventos liberar su propia imaginación al mismo tiempo que produce estrategias y acciones vinculadas con los objetivos del cliente.

Curso Online de Organización de eventos

Curso Online de Organización de eventos Curso Online de Organización de eventos Presentación: El curso online de Organización de eventos le permitirá ingresar en el apasionante mundo de los eventos sociales y empresariales. Con nuestra formación

Más detalles

TÉCNICO PROFESIONAL EN ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE EVENTOS

TÉCNICO PROFESIONAL EN ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE EVENTOS Modalidad: Distancia Duración: 77 Horas Objetivos: En los actuales entornos empresariales y organizacionales existe cada día una mayor tendencia a la vinculación de los eventos a las estrategias de comunicación,

Más detalles

CURSO IMAGEN, ETIQUETA, PROTOCOLO SOCIAL Y ORGANIZACIONAL. Organización de Fiestas y Planificación de Bodas (Wedding planning)

CURSO IMAGEN, ETIQUETA, PROTOCOLO SOCIAL Y ORGANIZACIONAL. Organización de Fiestas y Planificación de Bodas (Wedding planning) CURSO IMAGEN, ETIQUETA, PROTOCOLO SOCIAL Y ORGANIZACIONAL Organización de Fiestas y Planificación de Bodas (Wedding planning) A QUIÉN VA DIRIGIDO? A toda persona que desee: Desarrollar herramientas prácticas

Más detalles

Curso Práctico: Protocolo en Eventos

Curso Práctico: Protocolo en Eventos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Protocolo en Eventos Curso Práctico: Protocolo en Eventos Duración: 50 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Las celebraciones

Más detalles

ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS

ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS Analista en Relaciones Públicas Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 1 de 6 ANALISTA EN RELACIONES PÚBLICAS OBJETIVOS GENERALES Desarrollar habilidades de comunicación en los participantes.

Más detalles

escuela de negocios: máster cursos experto y C/ Valle de Zuriza 38 local 50015 Zaragoza Telf. 976 106 451 Fax 976 106 452 www.oceanoatlantico.

escuela de negocios: máster cursos experto y C/ Valle de Zuriza 38 local 50015 Zaragoza Telf. 976 106 451 Fax 976 106 452 www.oceanoatlantico. escuela de negocios: cursos experto y máster C/ Valle de Zuriza 38 local 50015 Zaragoza Telf. 976 106 451 Fax 976 106 452 www.oceanoatlantico.org cursos de experto universitario y máster: ámbito turismo

Más detalles

DISEÑO Y GESTIÓN DE EVENTOS LA FIGURA PROFESIONAL

DISEÑO Y GESTIÓN DE EVENTOS LA FIGURA PROFESIONAL DISEÑO Y GESTIÓN DE EVENTOS LA FIGURA PROFESIONAL Congresos, convenciones, patrocinios, modificaciones en la estructura corporativa, y proyectos culturales son eventos corporativos muy diferentes que requieren

Más detalles

Técnico Profesional en Organización, Gestión y Planificación de Eventos (Online)

Técnico Profesional en Organización, Gestión y Planificación de Eventos (Online) Técnico Profesional en Organización, Gestión y Planificación de Eventos (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Organización, Gestión y Planificación de Eventos

Más detalles

INGENIERÍA INDUSTRIAL

INGENIERÍA INDUSTRIAL PROGRAMA DE ASIGNATURA ACTIVIDAD CURRICULAR: GESTIÓN EMPRESARIAL Código: 952568 Área: Económico-Administrativa Bloque: Tecnologías Aplicadas Nivel: 5º Tipo: Electiva Modalidad: Cuatrimestral Carga Horaria

Más detalles

BOLSA DE SANTIAGO-COMUNICACIÓN CON LOS GRUPOS DE INTERÉS

BOLSA DE SANTIAGO-COMUNICACIÓN CON LOS GRUPOS DE INTERÉS BOLSA DE SANTIAGO-COMUNICACIÓN CON LOS GRUPOS DE INTERÉS Última actualización en: 25 de Marzo de 2015 ESTRATEGIA DE LA COMPAÑÍA 1. Cómo su bolsa define y visualiza la razón de ser de la sostenibilidad

Más detalles

FORMACIÓN. CURSO Planificación, organización y control de eventos

FORMACIÓN. CURSO Planificación, organización y control de eventos FORMACIÓN CURSO Planificación, organización y control de eventos En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades. En Galejobs somos

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Turismo SYLLABUS DEL CURSO Ceremonial y Protocolo. NÚMERO DE CRÉDITOS Teóricos: 3 Prácticos:1

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Turismo SYLLABUS DEL CURSO Ceremonial y Protocolo. NÚMERO DE CRÉDITOS Teóricos: 3 Prácticos:1 ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Turismo SYLLABUS DEL CURSO Ceremonial y Protocolo 1. CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS (Identificación institucional del curso y relación créditos teóricos /prácticos)

Más detalles

MÁSTER en PROTOCOLO, COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD

MÁSTER en PROTOCOLO, COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD MÁSTER en PROTOCOLO, COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD Duración: 600 horas Modalidad: Distancia Coste Bonificable: 900 Descripción El mundo de la empresa se ha abierto al exterior, la proliferación de empresas

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas Incorporado a la SEP, Clave: 29PSU0010Y PLAN DE ESTUDIOS. Requisitos de Ingreso

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas Incorporado a la SEP, Clave: 29PSU0010Y PLAN DE ESTUDIOS. Requisitos de Ingreso Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas Incorporado a la SEP, Clave: 29PSU0010Y PLAN DE ESTUDIOS En el INSTITUTO BRITÁNICO te ofrecemos la oportunidad de cursar la Licenciatura en Administración

Más detalles

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS

ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS ORGANIZACIÓN PROFESIONAL DE EVENTOS 1. Presentación Este programa de capacitación está diseñado para proporcionar conocimientos, habilidades técnicas, y experiencias que permitan fortalecer y complementar

Más detalles

MIDE Máster Internacional en Dirección de Eventos

MIDE Máster Internacional en Dirección de Eventos 1 MIDE Máster Internacional en Dirección de Eventos La organización integral de eventos es una herramienta táctica utilizada dentro del marco de la estrategia de comunicación de las organizaciones. El

Más detalles

Seminario Intensivo "Ceremonial y Protocolo Wedding & Event Planner"

Seminario Intensivo Ceremonial y Protocolo Wedding & Event Planner Seminario Intensivo "Ceremonial y Protocolo Wedding & Event Planner" Carga Horaria: 9 horas. Modalidad: Presencial Teórico Práctico Dirigido a: Organizadores Profesionales de Eventos, Wedding Planners,

Más detalles

Presentación del Curso Virtual GESTIÓN DE EVENTOS Y BANQUETES

Presentación del Curso Virtual GESTIÓN DE EVENTOS Y BANQUETES Presentación del Curso Virtual GESTIÓN DE EVENTOS Y BANQUETES Tabla de contenido Gestión de Eventos y Banquetes...3 Presentación del curso...3 Objetivos de aprendizaje...4 Contenidos del curso...5 Competencias

Más detalles

Proyecto Formativo Módulo Prácticas Externas. Máster Universitario en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos

Proyecto Formativo Módulo Prácticas Externas. Máster Universitario en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos Proyecto Formativo Módulo Prácticas Externas Máster Universitario en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos Organización de la asignatura La asignatura de Prácticas Externas es de carácter

Más detalles

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Decreto 2641 de 2012

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Decreto 2641 de 2012 PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Decreto 2641 de 2012 CONTENIDO Marco normativo Objetivo Desarrollo institucional para el servicio del ciudadano Afianzar la cultura del servicio al ciudadano Fortalecimiento

Más detalles

Master en Dirección Marketing y Ventas

Master en Dirección Marketing y Ventas Master en Dirección Marketing y Ventas Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

Analista en Comercio Exterior

Analista en Comercio Exterior Analista en Comercio Exterior 1 año y medio UNIVERSIDAD ORT Uruguay FACULTAD DE ADMINISTRACION Y CIENCIAS SOCIALES ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR (1 AÑO Y MEDIO) 2 Objetivos La carrera brinda una capacitación

Más detalles

Organización de Eventos Empresariales: Congresos y Conferencias

Organización de Eventos Empresariales: Congresos y Conferencias Organización de Eventos Empresariales: Congresos y Conferencias Este curso brinda la formación práctica básica para la organización de eventos empresariales y organizaciones no gubernamentales, en particular

Más detalles

Diplomado en Negocios Sociales

Diplomado en Negocios Sociales Diplomado en Negocios Sociales Descripción El Diplomado en Negocios Sociales, parte del análisis del debate teórico - metodológico sobre las competencias en la Gestión de los Negocios, la Actividad Empresarial,

Más detalles

Curso Universitario de Organización de Reuniones y Eventos (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS)

Curso Universitario de Organización de Reuniones y Eventos (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS) Curso Universitario de Organización de Reuniones y Eventos (Titulación Universitaria + 1.5 Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Duración: 60 horas Precio: 180 * Curso Universitario de Organización

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

CAMPAÑA DE MARKETING Y PROMOCIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA CALIDAD TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

CAMPAÑA DE MARKETING Y PROMOCIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA CALIDAD TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES CAMPAÑA DE MARKETING Y PROMOCIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA CALIDAD TURÍSTICA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES Objetivo del Trabajo: Cliente: Lograr conocimiento del público en general y de los prestadores

Más detalles

SEMINARIO NACIONAL GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL PARA LAS ENTIDADES DEL ESTADO

SEMINARIO NACIONAL GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL PARA LAS ENTIDADES DEL ESTADO SEMINARIO NACIONAL GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL PARA LAS ENTIDADES DEL ESTADO PRESENTACIÓN La Gestión Documental es un proceso que evoluciona a partir de la creación y puesta en

Más detalles

E.U. CIENCIAS EMPRESARIALES MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO

E.U. CIENCIAS EMPRESARIALES MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO E.U. CIENCIAS EMPRESARIALES MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: ESTRATEGIAS INNOVADORAS EN EMPRESAS TURÍSTICAS Curso Académico 2012-2013 - 1 - 1. Datos Descriptivos

Más detalles

E-learning. Diploma. Planificación, Organización y Producción de Eventos

E-learning. Diploma. Planificación, Organización y Producción de Eventos Diploma Planificación, Organización y Producción de Eventos Presentación del Curso Los programas para ejecutivos y emprendedores de Management son un foro abierto de ideas y de conocimientos en el que

Más detalles

CURSO ONLINE CREACIÓN Y GESTIÓN DE VIAJES COMBINADOS Y EVENTOS PARA CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD (510 h)

CURSO ONLINE CREACIÓN Y GESTIÓN DE VIAJES COMBINADOS Y EVENTOS PARA CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD (510 h) CURSO ONLINE CREACIÓN Y GESTIÓN DE VIAJES COMBINADOS Y EVENTOS PARA CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD (510 h) ELABORACIÓN Y GESTIÓN DE VIAJES COMBINADOS (150 h) Productos, servicios y destinos turísticos

Más detalles

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios Te invito a conocer un programa de estudios de postgrado de alta especialidad, que supera en contenidos y en visión profesional la estandarizada

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS 100% en-línea

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS 100% en-línea LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS 100% en-línea Universidad Interamericana para el Desarrollo La Universidad Interamericana para el Desarrollo es un sistema universitario multisede

Más detalles

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS PRESENTACIÓN: La Escuela de Administración de Empresas, en virtud de la evolución que experimentan las empresas nacionales, desde su estructuración

Más detalles

: Planificación Agencias De Viajes Ii.

: Planificación Agencias De Viajes Ii. ASIGNATURA : Planificación Agencias De Viajes Ii. CODIGO : TUR-221 CREDITOS : 3 PRE-REQUISITOS : TUR-220 PRESENTACION: La industria sin chimeneas, como lo es el turismo, necesita de una serie de herramientas

Más detalles

Asesoría empresarial para Alemania, España, Portugal y América Latina

Asesoría empresarial para Alemania, España, Portugal y América Latina Asesoría empresarial para Alemania, España, Portugal y América Latina Presentación de la empresa Bienvenido! Conttigo Consulting & Services Su empresa tiene un producto fiable y de calidad y usted está

Más detalles

Certificado que acredite estudios en el exterior correspondiente a cuatro años de enseñanza media.

Certificado que acredite estudios en el exterior correspondiente a cuatro años de enseñanza media. PLAN DE ESTUDIOS TÉCNICO EN GERENCIA TURÍSTICA Perfil del Egresado La carrera Técnico en Gerencia Turística de la Universidad ORT Uruguay, tiene como objetivo brindar una capacitación completa y actualizada

Más detalles

PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS

PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS Del 25 de Noviembre al 24 de Enero 320 horas ÍNDICE 1.- Introducción 2.- Objetivos del curso 3.- Características del curso 4.-

Más detalles

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites)

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Duración: 162 hrs. Horario: viernes de 18:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 13:00 hrs. Sede: Campus Santa Fe (UIA y HP) Fundamentación Las empresas

Más detalles

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones AUDITORÍA I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE Teoría Contable para Gestión Financiera Estados Financieros para la Toma de Decisiones Superior

Más detalles

Subgerente de Mercadeo. Nombre del puesto: Subgerente de Mercadeo. Objetivo del puesto

Subgerente de Mercadeo. Nombre del puesto: Subgerente de Mercadeo. Objetivo del puesto Gerente de Mercadeo Promover y estimular el desarrollo turístico de Honduras mediante el diseño y la implementación de un modelo estratégico de competitividad en los destinos turísticos, centrados en los

Más detalles

Organización de Eventos Empresariales: Congresos y Conferencias

Organización de Eventos Empresariales: Congresos y Conferencias Organización de Eventos Empresariales: Congresos y Conferencias Éste curso brinda la formación práctica básica para la organización de eventos empresariales y organizaciones no gubernamentales, en particular

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de viajes combinados y eventos - HOTG0108_3

Más detalles

CICLO FORMATIVO: CICLO SUPERIOR DE ADMINISTRACION Y FINANZAS MÓDULO: RECURSOS HUMANOS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

CICLO FORMATIVO: CICLO SUPERIOR DE ADMINISTRACION Y FINANZAS MÓDULO: RECURSOS HUMANOS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA CICLO FORMATIVO: CICLO SUPERIOR DE ADMINISTRACION Y FINANZAS MÓDULO: RECURSOS HUMANOS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA CURSO: 201-2015 Duración: 6 HORAS 1. CONTENIDOS: DISTRIBUCIÓN Y DESARROLLO 5.1.-

Más detalles

FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: UNA PROPUESTA METODOLÓGICA INTEMPRES2006

FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: UNA PROPUESTA METODOLÓGICA INTEMPRES2006 FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: UNA PROPUESTA METODOLÓGICA INTEMPRES2006 Ciudad de La Habana, enero del 2006 FICHA DEL TRABAJO TÍTULO: FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO:

Más detalles

Analista en Comercio Exterior 1 año y medio

Analista en Comercio Exterior 1 año y medio 1 año y medio facs.ort.edu.uy/comercioexterior UNIVERSIDAD ORT Uruguay Facultad de Administración y Ciencias Sociales ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR (1 AÑO Y MEDIO) 2 Objetivos La carrera brinda una capacitación

Más detalles

MÁSTER EN ORGANIZACIÓN INTEGRAL DE EVENTOS: MOIE-PNR (5ª Edición)

MÁSTER EN ORGANIZACIÓN INTEGRAL DE EVENTOS: MOIE-PNR (5ª Edición) 1 MÁSTER EN ORGANIZACIÓN INTEGRAL DE EVENTOS: MOIE-PNR (5ª Edición) Presentación del programa Este programa formativo capacita a los alumnos para que dominen todos los aspectos relativos a la organización

Más detalles

INDICE 1. DOCENTE 2. CURSO DE COMUNICACIÓN Y PROTOCOLO EMPRESARIAL 3. CURSO DE PROTOCOLO INTERNACIONAL E IMAGEN EN LOS NEGOCIOS

INDICE 1. DOCENTE 2. CURSO DE COMUNICACIÓN Y PROTOCOLO EMPRESARIAL 3. CURSO DE PROTOCOLO INTERNACIONAL E IMAGEN EN LOS NEGOCIOS INDICE 1. DOCENTE 2. CURSO DE COMUNICACIÓN Y PROTOCOLO EMPRESARIAL 3. CURSO DE PROTOCOLO INTERNACIONAL E IMAGEN EN LOS NEGOCIOS 4. CURSO DE GESTIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO EMPRESARIAL 5. TALLER DE ORATORIA

Más detalles

DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y MÁSTER EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RELACIONES PÚBLICAS Al tratarse de una Doble Titulación, Máster en Dirección de Marketing + Máster

Más detalles

INSTITUTO IBEROAMERICANO EVENT PLANNER FORMACIÓN EJECUTIVA PROGRAMA DE ESTUDIO CURSO "WEDDING DESTINATION - TURISMO DE BODAS" CURSO

INSTITUTO IBEROAMERICANO EVENT PLANNER FORMACIÓN EJECUTIVA PROGRAMA DE ESTUDIO CURSO WEDDING DESTINATION - TURISMO DE BODAS CURSO PROGRAMA DE ESTUDIO "WEDDING DESTINATION - TURISMO DE BODAS" 1 FUNDAMENTACIÓN En los últimos años se ha incrementado la demanda de personal para la organización de eventos tanto en grandes empresas del

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

DIPLOMADO DE INNOVACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO DESTÁCATE DEL RESTO

DIPLOMADO DE INNOVACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO DESTÁCATE DEL RESTO DIPLOMADO DE INNOVACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO DESTÁCATE DEL RESTO ESCUELA DE DISEÑO Y COMUNICACIONES EGRESADOS DE LA CARRERA DE DISEÑO GRÁFICO DIPLOMADO DE INNOVACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO PROGRAMA CONTENIDO El

Más detalles

Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising: Práctico

Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising: Práctico Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising: Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising: Práctico

Más detalles

064602 Organización de congresos y Eventos. Bloque temático Empresas y servicios turísticos Curso Cuarto

064602 Organización de congresos y Eventos. Bloque temático Empresas y servicios turísticos Curso Cuarto PLAN DOCENTE Código Asignatura 064602 Organización de congresos y Eventos Bloque temático Empresas y servicios turísticos Curso Cuarto Tipos asignatura Otras optativas Créditos 3 cr. ECTS Horas presenciales

Más detalles

CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS División de Estudios en Formaciones Sociales. Licenciatura:

CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS División de Estudios en Formaciones Sociales. Licenciatura: MUNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS División de Estudios en Formaciones Sociales Licenciatura: ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Unidad de aprendizaje por objetivos RELACIONES

Más detalles

Subcontratación de Organización de Eventos, Conferencias y Jornadas. Diseño del Programa Marketing Logística Atención al Cliente

Subcontratación de Organización de Eventos, Conferencias y Jornadas. Diseño del Programa Marketing Logística Atención al Cliente Subcontratación de Organización de Eventos, Conferencias y Jornadas Diseño del Programa Marketing Logística Atención al Cliente Nuestra ventaja diferencial - Capacidad de investigar, innovar y estructurar

Más detalles

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAL

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAL ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAL DIPLOMADO Al término del diplomado los participantes estarán en condiciones de administrar estratégicamente el factor humano de las empresas e instituciones, aplicando

Más detalles

DIRECCIÓN DE MÁRKETING

DIRECCIÓN DE MÁRKETING CURSOS DE EMPRESA: DIRECCIÓN DE MÁRKETING * Subvencionado por Acripes, Asociación de Criminalistas Forenses y Peritos Judiciales e Investigadores de Siniestros - www.acripes.org Sistema de Formación: Online

Más detalles

Cómo contratar proveedores digitales? Estrategia + Servicios Profesionales

Cómo contratar proveedores digitales? Estrategia + Servicios Profesionales Cómo contratar proveedores digitales? Estrategia + Servicios Profesionales Qué es IAB? IAB Uruguay es la organización dedicada a promover el marketing interactivo y la publicidad digital en el mercado

Más detalles

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2005-2

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2005-2 LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA PLAN: 2005-2 La Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad de Sonora tiene como objetivo general formar profesionistas de calidad a través de los conocimientos interdisciplinarios

Más detalles

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO S E R V I C I O D E O R I E N T A C I Ó N A L E S T U D I A N T E Plaza de Cervantes 10, 2ª planta 28801 Alcalá de Henares (Madrid) orientacion.prof@uah.es practicas.empresas@uah.es PROGRAMA DE INICIACIÓN

Más detalles

Educación Ejecutiva Campus Sinaloa. Diplomado en Dirección Estratégica de Compras y Abastecimientos

Educación Ejecutiva Campus Sinaloa. Diplomado en Dirección Estratégica de Compras y Abastecimientos Diplomado en Dirección Estratégica de Compras y Abastecimientos Objetivo general: Identificar las etapas que integran todo proceso para la selección, desarrollo y evaluación de proveedores; asimismo, reconocer

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares

Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La comprensión de la realidad de las empresas familiares implica conocer las cuestiones

Más detalles

MAESTRIA EN GESTIÓN DEL TURISMO

MAESTRIA EN GESTIÓN DEL TURISMO MAESTRIA EN GESTIÓN DEL TURISMO OBJETIVO GENERAL: Formar recursos humanos especializados con una grado de Maestría que estén en la capacidad de responder con creatividad e innovación a los retos de la

Más detalles

MBA MASTER IN BUSINESS ADMINISTRATION Descripción del curso Consigue tus objetivos profesionales cursando el MBA de Constanza Business & Protocol School. Tanto si deseas un puesto de Dirección General,

Más detalles

MARKETING ESTRATÉGICO

MARKETING ESTRATÉGICO MARKETING ESTRATÉGICO 1. DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL CURSO. El curso de Mercadeo Estratégico busca dotar a los directivos de las competencias que les permitan planificar, dirigir y liderar los procesos

Más detalles

Av. Donostiarra 14,1º-2 28027 Madrid-España. Tlfns *(34) 914 034 471 / 686479283. icintas@internacional-cintas.com. www.internacional-cintas.

Av. Donostiarra 14,1º-2 28027 Madrid-España. Tlfns *(34) 914 034 471 / 686479283. icintas@internacional-cintas.com. www.internacional-cintas. Av. Donostiarra 14,1º-2 28027 Madrid-España Tlfns *(34) 914 034 471 / 686479283 icintas@internacional-cintas.com www.internacional-cintas.com Una empresa actual con la fiabilidad que aporta la experiencia

Más detalles

Administración de Negocios

Administración de Negocios Diplomado Duración 150 horas Conocimiento en acción Presentación En la actualidad la visión de los negocios debería ser global y abarcar todas las áreas, desde la operativa hasta la directiva; sin embargo,

Más detalles

Ficha de la asignatura: es necesario rellenar una ficha por cada una de las unidades de matriculación. a b C d e f g h i OBJETIVOS

Ficha de la asignatura: es necesario rellenar una ficha por cada una de las unidades de matriculación. a b C d e f g h i OBJETIVOS ANEXO. TABLA 1 La estructura curricular Ficha de la asignatura: es necesario rellenar una ficha por cada una de las unidades de matriculación a b C d e f g h i TIPO SECUENCIA CARÁCTER SARROLLO ACTIVIDAS

Más detalles

DIPLOMADO MARKETING INDUSTRIAL

DIPLOMADO MARKETING INDUSTRIAL DIPLOMADO MARKETING INDUSTRIAL DIPLOMADO MARKETING INDUSTRIAL Escuela de Administración y Negocios El mercado industrial, o mercado B2B, está formado por individuos y organizaciones que, de distintas maneras,

Más detalles

Máster Universitario Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos

Máster Universitario Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos INNOVACIÓN SATISFACCIÓN PLANIFICACIÓN EXITO Máster Universitario Dirección de Protocolo, Producción, Modalidad Presencial Información General I Presentación I Perfil de Entrada I Salidas Profesionales

Más detalles

Cursos presenciales 2014 Be - Make - Create, S.L. ~ 1 ~ BE-MAKE-CREATE, S.L., Málaga Tlf. 656 43 92 35 / 95 237 71 40. E-mail: mmartinez@bmcinnova.

Cursos presenciales 2014 Be - Make - Create, S.L. ~ 1 ~ BE-MAKE-CREATE, S.L., Málaga Tlf. 656 43 92 35 / 95 237 71 40. E-mail: mmartinez@bmcinnova. Cursos presenciales 2014 Be - Make - Create, S.L. ~ 1 ~ EMPRENDEDORES Manual de emprendedores: cómo sobrevivir a la idea. Como realizar tu plan de empresa: Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un

Más detalles

MAESTRÍA EN COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

MAESTRÍA EN COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES MAESTRÍA EN COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Secretaría de Posgrado Universidad Nacional de Quilmes Título del Curso: MERCADOS, TENDENCIAS Y CONSUMIDORES Carga horaria: 36 horas Núcleo al que pertenece:

Más detalles

La comercialización. de eventos en hoteles

La comercialización. de eventos en hoteles La comercialización de eventos en hoteles Consulte nuestra página web: www.sintesis.com En ella encontrará el catálogo completo y comentado La comercialización de eventos en hoteles José Luis Roca Prats

Más detalles

MÁSTER EN ORGANIZACIÓN INTEGRAL DE EVENTOS (4ª Edición)

MÁSTER EN ORGANIZACIÓN INTEGRAL DE EVENTOS (4ª Edición) 1 MÁSTER EN ORGANIZACIÓN INTEGRAL DE EVENTOS (4ª Edición) Presentación del programa Este programa formativo capacita a los alumnos para que dominen todos los aspectos relativos a la organización integral

Más detalles

Curso Superior Universitario de Marketing y Gestión de Eventos Deportivos.

Curso Superior Universitario de Marketing y Gestión de Eventos Deportivos. Curso Superior Universitario de Marketing y Gestión de Eventos Deportivos. Plan de Estudios Curso Superior de Marketing y Gestión de Eventos Deportivos UCM-MedioTiempo 1 Objetivos En los últimos años se

Más detalles

Curso Superior Universitario de Marketing y Gestión de Eventos Deportivos.

Curso Superior Universitario de Marketing y Gestión de Eventos Deportivos. Curso Superior Universitario de Marketing y Gestión de Eventos Deportivos. Plan de Estudios Curso Superior de Marketing y Gestión de Eventos Deportivos UCM-MedioTiempo 1 Objetivos En los últimos años se

Más detalles

FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN ESTADOS UNIDOS

FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN ESTADOS UNIDOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA PLATAFORMA EMPRESARIAL EN EL EXTERIOR DE GALICIA (PEXGA) DE ESTADOS UNIDOS FUNCIONES QUE DEBERÁ DESEMPEÑAR EL CONTRATISTA EN

Más detalles

Experto en Organización y Gestión de Eventos Deportivos

Experto en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Experto en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Experto en Organización y Gestión de

Más detalles

PROGRAMA CAPACITACIÓN EN INNOVACIÓN Y GESTIÓN PARA DIRIGENTES DEPORTIVOS

PROGRAMA CAPACITACIÓN EN INNOVACIÓN Y GESTIÓN PARA DIRIGENTES DEPORTIVOS CONSULTORIAS, PROYECTOS Y CAPACITACIÓN PROGRAMA CAPACITACIÓN EN INNOVACIÓN Y GESTIÓN PARA DIRIGENTES DEPORTIVOS CONSULTAS Y CONVENIOS: JEMLAGOS@GMAIL.COM FONO: (07) 8658185 DESCRIPCIÓN: Ante un contexto

Más detalles

PROGRAMAS - MÁSTER EXECUTIVE

PROGRAMAS - MÁSTER EXECUTIVE PROGRAMAS - MÁSTER EXECUTIVE 1 1. Principales Características del Programa La Escuela Canaria de Negocios (en adelante ecn) es una entidad cuyo fin es promover la investigación y la formación directiva.

Más detalles

INDICE PARTE 1: GESTIÓN ESTRATÉGICA EMPRESARIAL

INDICE PARTE 1: GESTIÓN ESTRATÉGICA EMPRESARIAL INDICE Prólogo... 15 Introducción... 17 PARTE 1: GESTIÓN ESTRATÉGICA EMPRESARIAL CAPÍTULO 1 - La Organización Concepto... 21 Visión... 22 Misión... 23 Objetivos... 25 Cultura... 26 Fines... 27 Organizaciones

Más detalles

UNIVERSIDAD LIBRE PROGRAMA DE DERECHO

UNIVERSIDAD LIBRE PROGRAMA DE DERECHO UNIVERSIDAD LIBRE PROGRAMA DE DERECHO CONTENIDO PROGRAMÁTICO DE LA ASIGNATURA NOMBRE DE LA ASIGNATURA ÁREA DE LA ASIGNATURA UBICACIÓN DE LA ASIGNATURA NIVEL DE FORMACIÓN PERIODICIDAD E INTENSIDAD HORARIA:

Más detalles

Plan Docente. Jocs d Empresa / Juegos de empresa / Business Games. Nombre de créditos ECTS: 5 Horas dedicación estudiante: 125

Plan Docente. Jocs d Empresa / Juegos de empresa / Business Games. Nombre de créditos ECTS: 5 Horas dedicación estudiante: 125 Plan Docente Jocs d Empresa / Juegos de empresa / Business Games 1. Datos descriptivos de la asignatura Nombre de la asignatura: Jocs d Empresa Curso Académico: Curso: 3-4 Trimestre: 1-2-3 Titulaciones

Más detalles

Nombre de la asignatura: Taller de Administración. Créditos: 1-2-3. Aportación al perfil

Nombre de la asignatura: Taller de Administración. Créditos: 1-2-3. Aportación al perfil 1 Nombre de la asignatura: Taller de Administración Créditos: 1-2-3 Aportación al perfil Diseñar, configurar y administrar redes computacionales aplicando las normas y estándares vigentes. Desarrollar,

Más detalles

PROMOCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

PROMOCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Educación Media Técnico-Profesional Sector Hotelería y Turismo 1 Especialidad: Servicios de Turismo Módulo PROMOCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Horas sugeridas para desarrollar las actividades orientadas

Más detalles

Cada una de las etapas intervinientes en su planificación y desarrollo.

Cada una de las etapas intervinientes en su planificación y desarrollo. Breve introducción y características de la certificación profesional Un evento es una forma de comunicación utilizada para conseguir atención hacia un producto, hacia una organización o hacia sus funciones.

Más detalles

DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO

DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS

Más detalles

Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo

Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo Objetivo General Formar profesionales con un alto espíritu emprendedor, capaces de crear nuevas empresas y nueva economía en el ámbito

Más detalles

GESTIÓN DE EVENTOS. Horario 19 a 22. Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa. Introducción

GESTIÓN DE EVENTOS. Horario 19 a 22. Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa. Introducción GESTIÓN DE EVENTOS Inicio AGOSTO Finaliza OCTUBRE Duración 30 Hs. Frecuencia LUNES Horario 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN SILVIA MOLINARI Introducción

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA PROTOCOLO EMPRESARIAL Y LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA

CURSO/GUÍA PRÁCTICA PROTOCOLO EMPRESARIAL Y LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA PROTOCOLO EMPRESARIAL Y LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA PARTE PRIMERA El Protocolo empresarial. Capítulo

Más detalles

Dirección y Consultoría Turística Convenio Internacional

Dirección y Consultoría Turística Convenio Internacional Maestría en Dirección y Consultoría Turística Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES091109 Clave D.G.P. 615568 Modalidad: En Línea con Tutorías Virtuales PRESENTACIÓN

Más detalles

MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA 1 Estimado alumno: BIENVENIDA. El dinamismo del entorno, la progresiva liberalización de los mercados y las dificultades para

Más detalles

UF2397 Protocolo en Eventos de Marketing y Comunicación

UF2397 Protocolo en Eventos de Marketing y Comunicación UF2397 Protocolo en Eventos de Marketing y Comunicación TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF2397 Protocolo en Eventos de Marketing

Más detalles

Portal Frutihorticola

Portal Frutihorticola frutihorticola.com Anuario Frutihorticola www.frutihorticola.com issuu.com/portalfrutihorticola Nosotros El Portal Frutihortícola es un proyecto comunicacional que nuclea a los sectores de la Industria

Más detalles

LICENCIATURA EN GASTRONOMÍA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN GASTRONOMÍA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN GASTRONOMÍA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA La Licenciatura en Gastronomía pertenece al área de: CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS Y al campo de: TURISMO

Más detalles

Estructura y procesos en la producción de eventos

Estructura y procesos en la producción de eventos Estructura y procesos en la producción de eventos Grado en Organización de Eventos, Protocolo www.protocoloimep.com DATOS DESCRIPTIVOS ASIGNATURA: / ESTRUCTURA Y PROCESOS EN LA PRODUCCIÓN DE EVENTOS CONTEXTUALIZACIÓN

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles