SEDE BOGOTÁ. División Administrativa y Financiera

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEDE BOGOTÁ. División Administrativa y Financiera"

Transcripción

1 PÁGINA 1 de 5 ACTAS DE ENTREGA DE TESORERÍAS 2 0 Original x Actas de entrega ARQUEOS 1 4 Original x Acta de arqueo de caja recaudadora y soportes Acta de arqueo de caja menor y soportes BOLETÍN DIARIO DE CAJA Y BANCOS 3 17 Original x Estado Mensual de Fondos y Valores Informe General de Ordenes de Pago Movimiento Detallado de Bancos Comprobantes de ingreso Recibos de caja (copia) Recibos de caja anulados Facturas o documentos equivalentes Extractos bancarios Planilla detalle recaudos por caja Planilla de anulados (recibos de caja) Comprobante de consignación Reporte de pago electrónico ACH Reporte del portal bancario por consulta de ingresos de registro del ingreso. Resolución de aceptación de donación. Oficio al banco solicitando traslado de recursos entre Reporte consolidación de pagos (generado en Universitas Reporte consolidado de recaudos para interfaz QUIPU Tabla manual de recaudo de matrículas con codificación Delegación de pago del PAC del Ministerio de Educación Voucher de recaudo con tarjeta de crédito y débito. Reporte de recaudo por ventas no presenciales. Documento de autorización de PAC Resolución de autorización de unidad de caja. Resolución de ICETEX de ordenación de giro a la Reporte historia académica (generado en Universitas XXI) Cuadro de decisión de redención de la inversión. Oficio al banco redimiendo la inversión Cuadro en excel de flujo de caja para análisis de la Título valor expedido por la entidad financiera o certificado Comprobantes de egreso Notas débito Copia del cheque (desprendible en forma continua) Ordenes de pago Relación ordenes de pago Traslado de fondos generado en QUIPU Oficio al banco solicitando traslado de recursos entre Resolución de ordenación del gasto y pago (avances, Resolución de comisión. Reporte en excel detallado de la devolución de matrícula de Resumen de préstamos estudiantiles (préstamo beca) Relación de pagos alojamiento intergeneracional Gestión ya que agota todos sus valores para la Universidad. Pasado el tiempo de retención en el archivo central esta serie se elimina, siempre y cuando los documentos soporte no sean prueba de un proceso de investigación disciplinaria o de otro tipo. Una vez finalizado el tiempo de retención en el Archivo Central, de la serie se selecciona una muestra para conservación permanente en el Archivo Histórico de la Universidad. Notas sobre la gestión de la serie: La ordenación y gestión de la serie se realiza de acuerdo con el Instructivo para archivar los documentos de tesorería según tabla de retención documental, elaborado por la División Nacional de Tesorería.

2 PÁGINA 2 de 5 Oficio al banco informando del pago por archivo previo Constancia de cumplimiento Pólizas Oficio del juzgado ordenando embargo a contratista. Reportes de pago electrónico (preparado, aprobado y Poder y autorización para levantar sellos restrictivos en Certificado de supervivencia (Sólo aplica para Orden de Alta (Almacén) de pago de EPS, AFP y ARP o certificación de Orden de inversión Cuadro Comparativo de Inversiones Cotizaciones enviadas por las entidades bancarias Correo electrónico de confirmación de negociación global, Flujo de caja para análisis de la inversión Oficio al banco autorizando realizar la inversión Título Valor expedido por la entidad financiera o fotocopia Formulario No. 1 - Declaración de cambio por importación Formulario No. 5 - Declaración de cambio por servicios Declaración de importación (formato No. 500 pago de IVA) Declaración de pago de impuesto predial, vehículos y otros Otros soportes de registro del pago Resumen pagado por línea de costo por períodos (rlcp) - Pago cheque, pago COESPRO (lep), pago Davivienda y Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (Planilla de Formato de revisión de las ordenes de pago en QUIPU Planilla Salud, Pensión y Parafiscales (SARA) Resumen Pagado por Línea de Costo por Períodos (rlcp) Resumen aporte entidad externa por tipo de servicio (rape). (Resumen pagado por conceptos) de embargos (reco) aportes voluntarios pensión, caja de compensacion y AFC Consulta Cheques Anulados Sin Movimiento Comunicación escrita al banco devolviendo los cheques no Solicitud a la entidad bancaria del estado del cheque y la Certificación expedida por la entidad bancaria de que el Solicitud de anulación del cheque (interventores, nómina, Denuncia de pérdida de cheque ante entidad competente Reporte de inversiones vigentes (Se genera en la fecha de CERTIFICADOS 5 0 Original x DE INGRESOS Y RETENCIONES POR CONCEPTO DE Certificados (Impreso o en medio magnético) DE INGRESOS Y RETENCIONES POR OTROS Certificados (Impreso o en el Sistema de Información DE INGRESOS POR CONCEPTO DE VIÁTICOS Y Cerificados DE PAZ Y SALVO DE PARAFISCALES. Certificado expedido por el representante legal Certificados de paz y salvo de las tesorías que pagan DE PAGO DE EMBARGOS La serie se elimina una vez concluido su tiempo de Retención en el Archivo de Gestión ya que agota todos sus valores para la Universidad. Decreto reglamentario 460 de 1986, art. 8.

3 PÁGINA 3 de 5 Certificado (Impreso o en medio magnético). CONCILIACIONES 3 17 Original x CONCILIACIONES BANCARIAS Documento de conciliación bancaria Extracto bancario de la conciliación bancaria INFORME DEL GRAVAMEN A MOVIMIENTOS Informe INFORME SEGUIMIENTO A LAS PARTIDAS Informe DECLARACIONES TRIBUTARIAS 5 10 Original x RETENCIÓN EN LA FUENTE A TÍTULO DE RENTA, Reporte Libro auxiliar contable Reporte balance mensual (por empresa y por período) Reporte impuestos por bancos Reporte descuentos tributarios detallado (por empresa y Reporte pagos a terceros por auxiliar y por NIT. Reporte de medios magnéticos Formato de consolidación detallado por cada tesorería Formato de declaración consolidado por cada tesorería CONSOLIDADO RETENCIÓN EN LA FUENTE A TÍTULO Formato de declaración consolidado por cada tesorería Reporte balance consolidado por empresa - consolidado Formato de consolidación de retenciones de la sede por Formato de declaración consolidado de la sede CONSOLIDADO DE CONTRIBUCIÓN CONTRATOS DE Formato enviado por las tesorerías relacionando las Consignaciones a la Dirección del Tesoro Nacional de la Formato de consolidado de contribución contratos de obra Oficio remisorio a la DIAN adjuntando formato consolidado FACTURAS ANULADAS 3 17 Original x Factura anulada de anulación Comunicaciones GESTIÓN DE CUENTAS BANCARIAS 5 20 Original x APERTURA, SUSTITUCIÓN,TERMINACIÓN O ADICIÓN Solicitud de apertura de cuenta bancaria Autorización de apertura de cuenta bancaria Contrato de cuenta bancaria Tarjeta de registro de firmas diligenciada Tarjeta de registro de firmas diligenciada (novedades) Formato registro para abrir, saldar o sustituir cuentas de Solicitud de terminación de cuenta bancaria Autorización de terminación de cuenta bancaria Solicitud de aval para autorización del Ministerio de Aval o negativa de autorización del Ministerio de Formato de cuenta reportada para la exención del MANEJO DE PORTAL BANCARIO La serie se elimina una vez concluido su tiempo de Retención en el Archivo Central ya que no adquiere valores secundarios para la Universidad. La serie se elimina una vez finalizado el tiempo de Retención en Archivo La serie se elimina una vez finalizado el tiempo de Retención en Archivo De la serie se selecciona una muestra para conservación permanente en el archivo histórico.

4 PÁGINA 4 de 5 Solicitudes cambio de preparador y aprobador Acto administrativo novedad vinculación funcionario INFORMES 5 10 Original x INFORMES EXTERNOS INFORMES INTERNOS INFORMES DE GESTIÓN INFORMES DE CUENTAS DE COMPENSACIÓN 5 10 Original x BANCO DE LA REPÚBLICA Extracto bancario Comunicaciones internas entre la tesorería de Sede y la Matriz en excel - Relación de Ingresos y Egresos cuenta Formulario No. 5 - Declaración de cambio por servicios Formulario No Relación de operaciones cuenta DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES - Formato presentación de información a la DIAN. Certificación sobre informe medios magnéticos. LEGALIZACIONES 3 17 Original x LEGALIZACIONES DE AVANCES Y CAJAS MENORES Comprobante de Contabilidad (Legalización de avances y Formato legalización de avances (en excel). Declaración explícita Facturas o documentos equivalentes. Comprobante de consignación Recibo de caja Resolución de ordenación del gasto y pago. Comprobante de egreso o nota débito generada en QUIPU. Formato de recibo a satisfacción del recibido del dinero a Orden de Alta (Almacén) Recibo de pago Formato relación de reembolso o legalización de gastos por NÓMINA 5 10 Original x Nómina Mensual Discriminada Reporte (mlcv2) Movimiento pagado por línea de costo con Comunicaciones oficiales nómina (en las que envia la Finalizado su tiempo de Retención en el Archivo Central, la serie se selecciona conservando en el Archivo Histórico los consolidados, los demás tipos documentales no adquieren valores que ameriten su conservación. La serie se elimina una vez finalizado el Tiempo de Retención en Archivo De la serie se selecciona una muestra para ser conservada de manera permanente en el Archivo Histórico de la Universidad. De la serie se selecciona una muestra para ser conservada de manera permanente en el Archivo Histórico de la Universidad.

5 PÁGINA 5 de 5 REQUERIMIENTOS Y SOLICITUDES 5 0 Copia x Solicitud Gestión ya que agota todos sus valores para la Universidad. Respuesta (firma) MARIA ELVIRA GARCÍA CORREA Jefe Sección de Tesorería (firma) RAMÓN GARCÍA Jefe División de Archivo y Correspondencia

SEDE PALMIRA. Dirección Administrativa

SEDE PALMIRA. Dirección Administrativa PÁGINA 1 de 5 ACTAS DE ENTREGA DE TESORERÍAS 2 0 Original x Actas de entrega ARQUEOS 1 4 Original x Acta de arqueo de caja recaudadora y soportes Acta de arqueo de caja menor y soportes BOLETÍN DIARIO

Más detalles

SEDE MEDELLÍN Dirección Unisalud

SEDE MEDELLÍN Dirección Unisalud PÁGINA 1 de 6 Oficina Productora: OFICINA DE TESORERÍA Acta de Aprobación No. 02 del Comité de Archivo UN del ACTAS DE ENTREGA DE TESORERÍAS 2 0 Original X Actas de entrega con soportes ARQUEOS 1 4 Original

Más detalles

SEDE MEDELLÍN Sección Financiera

SEDE MEDELLÍN Sección Financiera PÁGINA 1 de 5 ACTAS DE ENTREGA DE TESORERÍAS 2 0 Original X Actas de entrega con soportes ARQUEOS 1 4 Original X Acta de arqueo de caja recaudadora y soportes Acta de arqueo de caja menor y soportes Acta

Más detalles

GESTIÓN DE INFORMACIÓN TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL SEDE MEDELLÍN

GESTIÓN DE INFORMACIÓN TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL SEDE MEDELLÍN PÁGINA 1 de 7 M.Stes-01 ACTAS DE ENTREGA DE TESORERÍAS 2 0 Original X Actas de entrega con soporte Gestión, porque ya agoto los valores primarios para la Universidad. M.Stes-02 ARQUEOS 1 4 Original X Acta

Más detalles

GESTION FINANCIERA PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO RECURSOS

GESTION FINANCIERA PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO RECURSOS PAGINA 1 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO FINANCIERO APOYO DIRECTOR FINANCIERO OBJETIVO Diseñar, ejecutar y controlar el presupuesto de la entidad como elemento de acción de todos los planes

Más detalles

INSTRUCTIVO: LIQUIDAR ÓRDENES DE PAGO

INSTRUCTIVO: LIQUIDAR ÓRDENES DE PAGO INSTRUCTIVO: LIQUIDAR ÓRDENES DE PAGO Página 1 de 10 INSTRUCTIVO: LIQUIDAR ÓRDENES DE PAGO INSTRUCTIVO: LIQUIDAR ÓRDENES DE PAGO Página 2 de 10 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL INSTRUCTIVO OBJETIVO: Realizar

Más detalles

Oficina Productora: 4004 GRUPO DE GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE Página 1 de

Oficina Productora: 4004 GRUPO DE GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE Página 1 de Oficina Productora: 4004 GRUPO DE GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE Página 1 de D _ S Sb AG AC CTI E IMT S 4004 105 ACTAS 4004 105 Actas Comité Técnico de Sostenibilidad del Sistema Contable Acta Lista de

Más detalles

Alcaldía Municipal de Tabio OFICINA PRODUCTORA: Secretaria de Hacienda CODIGO OFICINA: 210 TIEMPOS DE RETENCIÓN

Alcaldía Municipal de Tabio OFICINA PRODUCTORA: Secretaria de Hacienda CODIGO OFICINA: 210 TIEMPOS DE RETENCIÓN República de Colombia Departamento de Cundinamarca Alcaldía Municipal de Tabio Archivo General Central TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL ENTIDAD PRODUCTORA: Alcaldía Municipal de Tabio OFICINA PRODUCTORA:

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA CAJA MENOR 17/09/2014

ADMINISTRACIÓN DE LA CAJA MENOR 17/09/2014 1. OBJETIVO: Administrar los recursos asignados de manera eficiente de acuerdo con la constitución de la caja para la Contaduría General de la Nación, y la resolución expedida por la Dirección General

Más detalles

ELABORACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS

ELABORACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS CODIGO A-FIN-PR-09 VERSIÓN 5 VIGENCIA 2014 Página 1 de 8 1. OBJETIVO: Elaborar conforme a la normatividad vigente los Estados s Básicos de la Universidad Surcolombiana de acuerdo a las fechas establecidas

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIDAD. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 21/08/2015 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 9 PROPÓSITO Reconocer y revelar las transacciones, hechos y operaciones realizadas por la Unidad Nacional de Protección, para garantizar la confiabilidad y veracidad de la información financiera. ALCANCE

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA Página de 9. OBJETIVO Garantizar el pago oportuno de salarios y prestaciones sociales a los servidores, de acuerdo con las novedades de nómina. 2. ALCANCE Este procedimiento inicia con el reporte de novedades

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO CONTABILIDAD

LISTA DE CHEQUEO CONTABILIDAD Procedimiento : GF-S4P1-V3 Conciliacion_Financiera 1. CONCILIACIONES DE CARTERA Generar un cronograma de control que garantice los tiempos utilizados para efectuar las respectivas conciliaciones. DOCUMENTOS:

Más detalles

TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL

TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL 5420 20 ACTAS Actas de Acompañamientos, Asesorías y 70 Seguimiento al Desarrollo Institucional SIG-IF-005 Actas de reunión SIG-IF-008 Listados de asistencia Presentaciones Informes de Gestión Todos los

Más detalles

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO I. OBJETIVO Orientar al contratista y al interventor/supervisor sobre los aspectos generales y las recomendaciones a seguir para el adecuado manejo de los recursos públicos

Más detalles

Proceso para avances de viáticos y compras

Proceso para avances de viáticos y compras Alcance Esta instrucción cubre desde la solicitud del avance para viáticos o compras, hasta la legalización del mismo. Distribución Área Administrativa * Contabilidad * Cuentas por pagar * Presupuesto

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGOS

PROCEDIMIENTO DE PAGOS PROCEDIMIENTO DE PAGOS REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 01-09-2013/V1 NUMERAL 3/ 5.5/ 6.1/ 6.3/ 6.1.6/ 6.1.7/ 6.1.8/ 6.4/ 6.5.5/ 7 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se ajustaron las denominaciones

Más detalles

INSTRUCTIVO DE CODIFICACION CONTABLE

INSTRUCTIVO DE CODIFICACION CONTABLE CONTABLE Página: 1 de 6 INSTRUCTIVO DE CODIFICACION CONTABLE 1. Objetivo: Este instructivo tiene por objeto describir los pasos para realizar la codificación contable de acuerdo a las normas del Plan General

Más detalles

PROCEDIMIENTO NÓMINA Y PRESTACIONES SOCIALES

PROCEDIMIENTO NÓMINA Y PRESTACIONES SOCIALES 1. OBJETIVO Garantizar todos los pagos correctamente a los funcionarios y fondos administradoras en tiempo real 2. ALCANCE El presente procedimiento es de ámbito institucional que permite consolidar la

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE NÓMINA

ADMINISTRACIÓN DE NÓMINA DP-MA-A2-02 1 de 12 MUNICIPIO DE TELLO 24 DP-MA-A2-02 2 de 12 1. OBJETIVO Adelantar los trámites respectivos para la elaboración y liquidación de la nómina del personal que labora para la administración

Más detalles

División de Gestión Financiera Conciliaciones bancarias y saldos de tesorería y contabilidad

División de Gestión Financiera Conciliaciones bancarias y saldos de tesorería y contabilidad Código: PA-GA-5.2-PR-1 Versión: 4 Fecha de actualización: 04-09-2015 Página 1 de 11 1. PROCESO/ SUB PROCESO RELACIONADO Gestión Administrativa Gestión Financiera 2. RESPONSABLE(S): Universitario 3. OBJETIVO:

Más detalles

ESTE DOCUMENTO ES FIEL COPIA DEL ORIGINAL, QUE REPOSA EN EL GRUPO DE PLANEACIÓN DEL DNP LINEAMIENTO DE PAGOS

ESTE DOCUMENTO ES FIEL COPIA DEL ORIGINAL, QUE REPOSA EN EL GRUPO DE PLANEACIÓN DEL DNP LINEAMIENTO DE PAGOS Departamento Nacional de Planeación Bogotá, 2015 PÁGINA: 2 de 11 VERSIÓN: 5 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. REFERENCIAS NORMATIVAS... 3 4. DEFINICIONES... 3 5. CUERPO DEL DOCUMENTO...

Más detalles

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación Página 1 de 19 FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013 Aprobó elaboración o modificación Revisión técnica Firma: Nombre: Dairo Giraldo Velásquez Cargo: Financiero Firma: Nombre: Juan Pablo Contreras Lizarazo Cargo:

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE GIRO DE CUENTAS POR PAGAR. 2. Alcance. Este instructivo está dirigido al personal de Tesorería y Contabilidad.

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE GIRO DE CUENTAS POR PAGAR. 2. Alcance. Este instructivo está dirigido al personal de Tesorería y Contabilidad. 1 DE 6 1. Propósito. Establecer los parámetros generales para la recepción y giro de cuentas por pagar por concepto de Giro diario e Inventarios y cierre del modulo de pagos. 2. Alcance. Este instructivo

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTION CONTABLE. PROCESO: Gestión de Recursos CODIGO: PGR-02 VERSION: 2

PROCEDIMIENTO GESTION CONTABLE. PROCESO: Gestión de Recursos CODIGO: PGR-02 VERSION: 2 1. OBJETIVO Identificar y describir las directrices y parámetros para el registro contable y la generación de los estados financieros en la Contraloría Departamental del Tolima que reflejen su situación

Más detalles

División de Gestión Financiera Egresos por devoluciones y descuentos

División de Gestión Financiera Egresos por devoluciones y descuentos Código: PA-GA-5.2-PR-5 Versión: 3 Fecha de actualización:04-09-205 Página de 9. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: 2. RESPONSABLE(S): Gestión Administrativa/Gestión Financiera (Tesorero), (Contador), (Presupuesto).

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE MANEJO DE CAJAS MENORES

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE MANEJO DE CAJAS MENORES 1 DE 6 1. Propósito. Establecer los parámetros para la creación, control y manejo de las cajas menores de la Organización. 2. Alcance. Este instructivo esta dirigido a todo el personal de Duana y Cia Ltda,

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO DIVISIÓN FINANCIERA MANEJO Y CONTROL DE RECURSOS DE CAJA MENOR

OFICINA DE CONTROL INTERNO DIVISIÓN FINANCIERA MANEJO Y CONTROL DE RECURSOS DE CAJA MENOR OFICINA DE CONTROL INTERNO DIVISIÓN FINANCIERA MANEJO Y CONTROL DE RECURSOS DE CAJA MENOR Marco Normativo Ley 30 de 1992 - Art.84-92 Autonomía Financiera Ley 87 de 1993 - Del Control Interno Ley 734 de

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA JEFE DE CONTABILIDAD VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA DIRECTOR FINANCIERO BOGOTÁ

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA JEFE DE CONTABILIDAD VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA DIRECTOR FINANCIERO BOGOTÁ 23/0/996 26//200 / 2 DIRECTOR FINANCIERO Contador Público titulado, con matrícula y tarjeta profesional Organización, Iniciativa, Solución de Problemas, Relaciones Interpersonales, Compromiso por la Universidad,

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA TRAMITE FINANCIERO PARA PAGO DE CUENTAS Y NOMINA

GESTIÓN FINANCIERA TRAMITE FINANCIERO PARA PAGO DE CUENTAS Y NOMINA CÓDIGO: AP-FIN-PR-01 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2013 Página 1 de 10 1. OBJETIVO Tramitar y efectuar el pago oportuno, con documento soporte válido legalmente elaborado por otra instancia, de los compromisos

Más detalles

PROCEDIMIENTO INGRESOS POR CAJA

PROCEDIMIENTO INGRESOS POR CAJA Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Tesorería Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 11 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución N 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las

Más detalles

Instructivo Legalizaciones. 2. Alcance. 100% de las legalizaciones que debe realizar la institución.

Instructivo Legalizaciones. 2. Alcance. 100% de las legalizaciones que debe realizar la institución. 1. Objeto Realizar el proceso de legalización en la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, cumpliendo los requisitos institucionales. 2. Alcance. 100% de las legalizaciones que debe realizar la

Más detalles

DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del Documento

DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del Documento 2009-09-5 de 5 HISTORIAL DE CAMBIOS No. VERSION DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del Documento MOTIVO DEL CAMBIO FECHA N/A 5-09-2009 2009-09-5 2 de 5. OBJETIVO. Determinar de forma clara y precisa los

Más detalles

PROCEDIMIENTO DECLARACIONES TRIBUTARIAS

PROCEDIMIENTO DECLARACIONES TRIBUTARIAS Pág. 1 de 8 1. OBJETIVO Garantizar la presentación veraz y oportuna de las obligaciones tributarias de la OFB, de acuerdo con la normatividad vigente. 2. ALCANCE Inicia con el descuento del impuesto en

Más detalles

APOTEOSYS Definición Caracteristicas Clientes Referidos Beneficios APOTEOSYS

APOTEOSYS Definición Caracteristicas Clientes Referidos Beneficios APOTEOSYS APOTEOSYS Es un moderno sistema de información para la Gestión Financiera, Administrativa y comercial para empresas de diversos sectores, que permite la optimización de la operación e integración de la

Más detalles

MINISTERIO DE AUTONOMÍAS REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES

MINISTERIO DE AUTONOMÍAS REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES Índice CAPITULO I ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Objeto.-.. 1 Artículo 2. Definiciones.-. 1 Artículo 3. Base Normativa.-.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONCILIACIONES BANCARIAS

PROCEDIMIENTO DE CONCILIACIONES BANCARIAS PÁGINA: 1 DE 11 REVISÓ SECRETARIO DE HACIENDA / GERENTE DE CONTADURÍA APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN ORIGINAL FIRMADO ORIGINAL FIRMADO PÁGINA: 2 DE 11 1. OBJETIVO Conciliar las cuentas bancarias

Más detalles

MANUAL CONTABLE MN-CON-01. Bogotá D.C.

MANUAL CONTABLE MN-CON-01. Bogotá D.C. Bogotá D.C. CONTROL DE VERSIONES VERSIÓN Hojas Modificadas Fecha modificación DD MM AAAA 1 01 12 2012 DISTRIBUIDO A Dirección de Contabilidad DESCRIPCIÓN DE MODIFICACIONES Documento Nuevo CONTROL DE REVISIONES

Más detalles

CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2

CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 Página 1 de 8 CONTENIDO 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 MANEJO DE CAJAS MENORES... 2 3.1 CONSTITUCIÓN DE LA CAJA MENOR... 2 3.1.1 Póliza Global de Manejo... 2 3.1.2 Conceptos y Montos... 3 3.1.3 Prohibiciones...

Más detalles

TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL

TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL ENTIDAD PRODUCTORA: POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS Hoja No: OFICINA PRODUCTORA: - 7200 GERENCIA DE GESTION FINANCIERA 7200.6 COMPROBANTES DE CONTABILIDAD 0 Decreto 2649 de 99 Art. 4, finalizado el -Comprobantes

Más detalles

FORMATO PROCEDIMIENTOS. Código: Versión: Fecha Aprobación: Acto Administrativo: Fecha de Vigencia: 04/06/2014 Página: 1 de 6. Nombre(s): Cargo(s)

FORMATO PROCEDIMIENTOS. Código: Versión: Fecha Aprobación: Acto Administrativo: Fecha de Vigencia: 04/06/2014 Página: 1 de 6. Nombre(s): Cargo(s) FORMATO PROCEDIMIENTOS Proceso: GESTION FINANCIERA Código: Versión: GF-PD-001 Fecha Aprobación: Procedimiento: GESTION BANCARIA Y DE PAGOS Acto Administrativo: 21 de 2009 Fecha de Vigencia: Página: 1 de

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA SUDIRECTOR 1(12) 1.NOMRE ADQUISICIÓN DE IENES Y 2.PROCESO GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA 3. OJETIVO: Establecer las actividades necesarias para la adquisición de bienes y servicios que garanticen

Más detalles

Asunto: CONTRATACION DIRECTA CD 005.2004

Asunto: CONTRATACION DIRECTA CD 005.2004 4100 Bogotá D.C., Doctor Nombre Representante Legal Empresa Dirección Teléfono Fax Ciudad Referencia Sin número de radicación anterior 931 Servicios Generales 50 Solicitud Presentación Con anexos Asunto:

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN DE CHEQUES. Cumplir con el pago oportuno de las obligaciones adquiridas por la universidad mediante la modalidad de cheque.

GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN DE CHEQUES. Cumplir con el pago oportuno de las obligaciones adquiridas por la universidad mediante la modalidad de cheque. CÓDIGO AP-FIN-PR-06 VERSIÓN: 6 VIGENCIA: 2015 Página 1 11 1. OBJETIVO: Cumplir con el pago oportuno las obligaciones adquiridas por la universidad mediante la modalidad cheque. 2. ALCANCE: Inicia con la

Más detalles

PROCESO : GESTIÓN FINANCIERA

PROCESO : GESTIÓN FINANCIERA ÁGINA: 1 DE 5 FECA: 18-09-2012 RESONSABLE: NTC G 1000:2009 LEGALES: icerrector Administrativo y Financiero Jefe del Departamento de REQUISITOS: 4.1, 4.2.2, 4.2.3, 4.2.4, 5.2, 5.5.1, 5.5.3, 6.1, 6.3, 6.4,

Más detalles

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA COORDINACIÓN GRUPO DE CONTRATOS CONTRATACIÓN DIRECTA 009 DEL 2006 EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA PRESENTADA

SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA COORDINACIÓN GRUPO DE CONTRATOS CONTRATACIÓN DIRECTA 009 DEL 2006 EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA PRESENTADA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA COORDINACIÓN GRUPO DE CONTRATOS CONTRATACIÓN DIRECTA 009 DEL 2006 EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA PRESENTADA OBJETO: MANTENIMIENTO Y SOPORTE TECNICO DEL SOFTWARE DE CONTABILIDAD

Más detalles

Técnica Operativa ( Tesorería) Subgerente Administrativa y Financiera. Gerente 19 / SEPTIEMBRE / 2014

Técnica Operativa ( Tesorería) Subgerente Administrativa y Financiera. Gerente 19 / SEPTIEMBRE / 2014 SUB Administración de Recursos Financieros Página 1 de 6 1. APROBACION ELABORO VALIDO APROBO 2. OBJETIVO NOMBRE CARGO FECHA FIRMA Luz Marina Velandía Aura Milena Moreno Ortiz Eliana Ivont Hurtado Sepúlveda

Más detalles

CONCILIACIÓN CUENTAS DE BALANCE

CONCILIACIÓN CUENTAS DE BALANCE PÁGINA: 1 DE 15 CONCILIACIÓN REVISÓ SECRETARIO DE HACIENDA / GERENTE DE CONTADURÍA APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN ORIGINAL FIRMADO ORIGINAL FIRMADO PÁGINA: 2 DE 15 1. OBJETIVO Establecer las directrices

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONCILIACION BANCARIA PROCESO GESTION FINANCIERA PÁGINA 1 DE 3 ELABORÓ REVISÓ APROBO

PROCEDIMIENTO CONCILIACION BANCARIA PROCESO GESTION FINANCIERA PÁGINA 1 DE 3 ELABORÓ REVISÓ APROBO PÁGINA 1 DE 3 1. OBJETIVO Analizar el saldo de cada una de las cuentas s aperturadas por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas y el Fondo de Reparación a las Victimas, comparar

Más detalles

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR DE VIÁTICOS Y GASTOS DE VIAJE

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR DE VIÁTICOS Y GASTOS DE VIAJE 1. OBJETIVO Permitir al Ministerio del Interior un manejo racional y transparente de los recursos o gastos autorizados, para Viáticos, Gastos de Desplazamiento o Gastos de Viaje. 2. ALCANCE Este procedimiento

Más detalles

FONDO UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

FONDO UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA GESTIÓN DE INFORMACIÓN (GESTIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y DE TELECOMUNICACIONES Y GESTIÓN ) CÓDIGO: U-FT-11.005.002 FORMATO DE INVENTARIO VERSIÓN: 1.0 de 1 Seccion de Caja de la Sindicatura 2 Seccion

Más detalles

B. REQUISITOS GENERALES DEL PROCESO

B. REQUISITOS GENERALES DEL PROCESO A. siidentificacion DEL PROCESO 1. Nombre y sigla del Proceso: GESTION FINANCIERA (GF) 2. Tipo de Proceso: De apoyo 3. Responsable del Proceso: Objetivo del Proceso: Administrar los recursos financieros

Más detalles

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA MUNICIPIO DE PIEDECUESTA EMPRESA: PIEDECUESTANA DE SERVICIOS PUBLICOS ESP CUADRO DE CLASIFICACIÓN DOCUMENTAL

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA MUNICIPIO DE PIEDECUESTA EMPRESA: PIEDECUESTANA DE SERVICIOS PUBLICOS ESP CUADRO DE CLASIFICACIÓN DOCUMENTAL 200.02 ACTAS 200.02.02 Actas de cobro a usuarios no legalizados Acta 200.02.03 200.02.04 200.02.05 200.02.10 200.02.11 Actas de Comité Interno de Archivo 200.02.12 200.05 200.05.01 PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

Más detalles

CÓDIGO CONT-16 DIRECCIÓN DE FINANZAS FIRMAS DE APROBACIÓN

CÓDIGO CONT-16 DIRECCIÓN DE FINANZAS FIRMAS DE APROBACIÓN PÁGINA Página 1 de 6 Preparado por: FIRMAS DE APROBACIÓN Dirección de Organización y Sistemas de Información Aceptado por: Dirección de Finanzas Departamento de Contabilidad I. OBJETIVO Registrar en el

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO DE COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA FINANCIERA SUBPROCESO SUBCOORDINACIÓN NACIONAL DE GESTIÓN FINANCIERA

MANUAL DEL PROCESO DE COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA FINANCIERA SUBPROCESO SUBCOORDINACIÓN NACIONAL DE GESTIÓN FINANCIERA PÁGINA: 1 de 5 ELABORADO POR: Coordinación General de Planificación Institucional REVISADO Y APROBADO POR: Ricardo Carvajal, Subcoordinador Nacional de Gestión Financiera FECHA: Noviembre 2012 FECHA: Noviembre

Más detalles

GESTION FINANCIERA. Control de Cambios. 1. Objetivo. 2. Alcance. 4. Normatividad. 5. Documentos de Referencia

GESTION FINANCIERA. Control de Cambios. 1. Objetivo. 2. Alcance. 4. Normatividad. 5. Documentos de Referencia FORMATO PROCEDIMIENTOS Proceso: GESTION FINANCIERA Código: Versión: GF-PD-002 3.0 Fecha Aprobación: 27/03/2014 Procedimiento: GESTION CONTABLE Acto Administrativo: 421 de 2009 Fecha de Vigencia: 27/03/2014

Más detalles

LIQUIDACIÓN DE NÓMINA DE PENSIONADOS

LIQUIDACIÓN DE NÓMINA DE PENSIONADOS PÁGINA: 1 DE 7 LIQUIDACIÓN DE NÓMINA DE PENSIONADOS REVISÓ GERENTE DE GESTIÓN HUMANA Y CARRERA ADMINISTRATIVA APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN ORIGINAL FIRMADO ORIGINAL FIRMADO PÁGINA: 2 DE 7 1. OBJETIVO

Más detalles

República de Colombia Departamento de Antioquia INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DE ANTIOQUIA IDEA Tablas de Retención Documental Tercera Actualización

República de Colombia Departamento de Antioquia INSTITUTO PARA EL DESARROLLO DE ANTIOQUIA IDEA Tablas de Retención Documental Tercera Actualización 1 2.7.4-02 ACTAS 2.7.4-02-02 ACTAS DE COMITÉS Actas de Comités Grupo Primario 1 9 Cumplido el tiempo de retención en el archivo central transferir al archivo histórico. La subserie documental posee valores

Más detalles

35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES

35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Hoja: 1 de 11 35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Hoja: 2 de 11 1.0 Propósito 1.1 Control y registro contable de la documentación comprobatoria y

Más detalles

PAGOS A TERCEROS 1. OBJETIVO Y ALCANCE

PAGOS A TERCEROS 1. OBJETIVO Y ALCANCE Pág.1/26 1. OBJETIVO Y ALCANCE Realizar en forma oportuna los desembolsos de dinero a proveedores de bienes o servicios, funcionarios y contratistas, por concepto de nómina, honorarios, servicios públicos,

Más detalles

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR

PROCEDIMIENTO CAJA MENOR CF-PRD-001 Página 1 de 8 1. OBJETIVO: Establecer las normas y procedimientos para el manejo de la caja menor, de conformidad con lo determinado en el manual de procedimientos para la contratación y compra

Más detalles

Instructivo de Caja. Instructivo de Caja. Cargo Fecha Firma. Elaborado/ Actualizado por: Jefe de Tesorería 14/05/2015.

Instructivo de Caja. Instructivo de Caja. Cargo Fecha Firma. Elaborado/ Actualizado por: Jefe de Tesorería 14/05/2015. Página: 1 de 7 Instructivo de Caja Cargo Fecha Firma Elaborado/ Actualizado por: Jefe de Tesorería Revisado por: Líder de Gestión de la Calidad Aprobado por: Líder del Proceso de Tesorería Página: 2 de

Más detalles

PROCEDIMIENTO TRANSFERENCIA Y PAGO A TERCEROS POR CANALES ELECTRÓNICOS DEL PROCESO ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

PROCEDIMIENTO TRANSFERENCIA Y PAGO A TERCEROS POR CANALES ELECTRÓNICOS DEL PROCESO ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Página: 1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Definir las actividades del procedimiento de Transferencias y pagos a terceros por canales electrónicos, el cual tiene como objetivo garantizar el pago, de las

Más detalles

Procedimiento de devolución de dineros pagados concepto de Derechos de Registros Públicos

Procedimiento de devolución de dineros pagados concepto de Derechos de Registros Públicos Página 1 de 7 1. OBJETIVO Documentar el procedimiento para la devolución de dineros pagados por por parte de los usuarios externos de la Cámara de Comercio de Montería. 2. ALCANCE Aplica desde la presentación

Más detalles

LINEAMIENTO PARA LA ADMINISTRACION DE LAS CAJAS MENORES

LINEAMIENTO PARA LA ADMINISTRACION DE LAS CAJAS MENORES LINEAMIENTO PARA LA ADMINISTRACION Bogotá D.C., octubre de 2015 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO: -------------------------------------------------------------------------------------------- 3 2. ALCANCE:

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACIÓN DE NÓMINA Y PRESTACIONES SOCIALES

PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACIÓN DE NÓMINA Y PRESTACIONES SOCIALES UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página 1 de 7 PROPÓSITO Estandarizar las actividades a seguir en el proceso de preparación y liquidación de la y prestaciones sociales de los funcionarios de la Unidad Nacional

Más detalles

SERVICIOS INFORMATICOS ELECTRONICOS RUT FACTURACION MECANISMO DIGITAL INFORMACION EXOGENA

SERVICIOS INFORMATICOS ELECTRONICOS RUT FACTURACION MECANISMO DIGITAL INFORMACION EXOGENA SERVICIOS INFORMATICOS ELECTRONICOS RUT FACTURACION MECANISMO DIGITAL INFORMACION EXOGENA RESPONSABLES DEL IMPUESTO A LAS VENTAS: EL RÉGIMEN COMÚN Y EL RÉGIMEN SIMPLIFICADO. Régimen Común Venden productos

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PROCEDIMIENTO FACTURACION A CLIENTES PR-GA-26

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PROCEDIMIENTO FACTURACION A CLIENTES PR-GA-26 SISTEMA DE GESTION DE PROCEDIMIENTO PR-GA-26 REVISION FECHA REGISTRO DE MODIFICACIONES DEL DOCUMENTO 00 01 de Septiembre de 2008 Primera Edición 01 15 de Abril del 2010 Actualización Versión Norma ISO

Más detalles

CONTROL DE REVISIONES

CONTROL DE REVISIONES Página: 1 de 5 CONTROL DE REVISIONES Versión Fecha de Comentario Modificación 01 11/10/2011 Primera versión del procedimiento Revisado por: Fecha: 14/07/2011 Página: 2 de 5 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO...

Más detalles

CONTROL AL RECAUDO Y CONTABILIZACIÓN DE LOS INGRESOS EN LA TESORERÍA

CONTROL AL RECAUDO Y CONTABILIZACIÓN DE LOS INGRESOS EN LA TESORERÍA CONTROL AL RECAUDO Y CONTABILIZACIÓN DE LOS INGRESOS EN LA TESORERÍA ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Carlos Arturo Galviz Gaviria Blanca Estela Rodríguez Arango

Más detalles

HOSPITAL NAZARETH I NIVEL EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO INSTRUCTIVO AFILIACION AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL TABLA DE CONTENIDO

HOSPITAL NAZARETH I NIVEL EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO INSTRUCTIVO AFILIACION AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL TABLA DE CONTENIDO Página 1 de 6 TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO... 3 2 ALCANCE... 3 3 DEFINICIONES Y SIGLAS... 4 3.1 EPS... 4 3.2 AFP... 4 3.3 ARP... 4 3.4 FORMULARIO DE AFILIACIÓN Y NOVEDAD... 4 3.5 FORMULARIO DE AUTOLIQUIDACIÓN...

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE NÓMINA MENSUAL DE DOCENTES DE CÁTEDRA

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE NÓMINA MENSUAL DE DOCENTES DE CÁTEDRA Revisó: Jefe División Recursos Humanos Profesional Administración de la Compensación Salarial Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 004 Resolución N 884

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DEL IMPUESTO A LAS VENTAS

PROCEDIMIENTO SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DEL IMPUESTO A LAS VENTAS Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Profesional Planeación Aprobó: Rector Fecha de Aprobación: Junio 16 de 2008 Resolución 1019 Página 1 de 9 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades que

Más detalles

Código: GAF-PR-07 / V3 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 06/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 5

Código: GAF-PR-07 / V3 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 06/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 5 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 5 PROPÓSITO El procedimiento establece las actividades realizadas por el área de contabilidad, para garantizar la confiabilidad y veracidad de la información

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 2.0 Página 1 de 6 1. OBJETIVO Impartir la instrucción para la elaboración de las conciliaciones bancarias, tenencia, conservación y custodia en medio física y magnética de las mismas y sus soportes.

Más detalles

PAGO DE NÓMINA Y CONEXOS

PAGO DE NÓMINA Y CONEXOS PAGO DE NÓMINA Y CONEXOS ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Decio Castro Granados Blanca Estela Rodríguez Arango Osbaldo Morales Robi Cargo: Cargo: Tesorero General

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE NÓMINA GENERAL

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE NÓMINA GENERAL Revisó: Jefe División Recursos Humanos Profesional Administración de la Compensación Salarial Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución N 884

Más detalles

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA DE FONDOS MEDIANTE CAJA CHICA Establecer los pasos a seguir para la entrega y descargo de fondos mediante caja chica para compras urgentes de bienes y servicios menores o iguales

Más detalles

CONCILIACIONES FINANCIERAS. CÓDIGO AP-FIN-PR-10 VERSIÓN 7 VIGENCIA 2014 Página 1 de 9

CONCILIACIONES FINANCIERAS. CÓDIGO AP-FIN-PR-10 VERSIÓN 7 VIGENCIA 2014 Página 1 de 9 CÓDIGO AP-FIN-PR-10 VERSIÓN 7 VIGENCIA 2014 Página 1 de 9 OBJETIVO: Realizar la conciliación de los ingresos y gastos registrados en el sistema de liquidación y el sistema financiero e identificar las

Más detalles

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 003 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 0 MANEJO DE CAJA MENOR

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 003 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 0 MANEJO DE CAJA MENOR PAGINA 1 de 7 PROCEDIMIENTO PARA Elaboró: Revisó: Aprobó: FIRMADO EL ORIGINAL Fabián Tovar Ladino Coordinador HSEQ FIRMADO EL ORIGINAL Nelson Sterling Cuellar Director Administrativo y Logístico FIRMADO

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN DENOMINACIÓN DEL CARGO: AUXILIAR DE CONTABILIDAD Página 1 de 6 SIGLA: AC CLASE: II GRADO: 3-5-7 NIVEL: ADMINISTRATIVO NÚMERO DE CARGOS: 8 ÁREA: JEFE INMEDIATO: 1. DIVISION DE CONTABILIDAD

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIZACION

PROCEDIMIENTO DE CONTABILIZACION PROCEDIMIENTO DE CONTABILIZACION REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. NUMERAL DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Página 1 de 9 1. OBJETIVO Establecer sistemática y ordenadamente el proceso de

Más detalles

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE COMPROBANTES DE EGRESO G SIN CARGO DE CUENTA Objetivo Establecer los pasos a seguir para la emisión de comprobantes de egreso sin cargo de cuenta. 1. Sección de Presupuestos

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN TESORERÍA DEL PROCESO GESTIÓN FINANCIERA

PROCEDIMIENTO GESTIÓN TESORERÍA DEL PROCESO GESTIÓN FINANCIERA Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Planificar, ejecutar y controlar el pago de las obligaciones de la Superintendencia de Notariado y Registro a funcionarios y proveedores de bienes y servicios,

Más detalles

COOPERATIVA DE EMPLEADOS DEL SECTOR MINERO ENERGÉTICO Y ASOCIADOS COOPEMINAS. ACUERDO No. 108 DE 2015 MANUAL DE FUNCIONES ASPECTOS GENERALES

COOPERATIVA DE EMPLEADOS DEL SECTOR MINERO ENERGÉTICO Y ASOCIADOS COOPEMINAS. ACUERDO No. 108 DE 2015 MANUAL DE FUNCIONES ASPECTOS GENERALES COOPERATIVA DE EMPLEADOS DEL SECTOR MINERO ENERGÉTICO Y ASOCIADOS COOPEMINAS. INTRODUCCIÓN ACUERDO No. 108 DE 2015 MANUAL DE FUNCIONES ASPECTOS GENERALES El MANUAL DE FUNCIONES comprende la totalidad de

Más detalles

MANUAL DE PAGOS A TERCEROS. Versión Final

MANUAL DE PAGOS A TERCEROS. Versión Final MANUAL DE PAGOS A TERCEROS Versión Final Equipo de Trabajo Administrativo y Financiero 30/08/2013 INTRODUCCIÓN Esta guía comprende aspectos a tener en cuenta dentro del trámite interno de pago; una relación

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA. Cancelar oportunamente a los servidores públicos salarios y prestaciones sociales, de acuerdo a las novedades de nómina.

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA. Cancelar oportunamente a los servidores públicos salarios y prestaciones sociales, de acuerdo a las novedades de nómina. Página 1 de 7 1. OBJETIVO Cancelar oportunamente a los servidores públicos salarios y prestaciones sociales, de acuerdo a las novedades de nómina. 2. ALCANCE Este procedimiento inicia con el reporte de

Más detalles

CREACIÒN Y ADMINISTRACIÒN DE LA CAJA MENOR

CREACIÒN Y ADMINISTRACIÒN DE LA CAJA MENOR Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer la metodología para la creación y administración de la caja menor de la entidad, utilizada para las compras de menor cuantía, que permiten el ágil y correcto funcionamiento

Más detalles

ALCALDIA DE VILLAVICENCIO PROCESO GESTION ECONOMICA Y FINANCIERA Subproceso Gestión Contable

ALCALDIA DE VILLAVICENCIO PROCESO GESTION ECONOMICA Y FINANCIERA Subproceso Gestión Contable ALCALDIA DE Página 1 de 5 PROCESO SUBPROCESO OBJETIVO ALCANCE RESPONSABLE GESTION ECONOMICA Y GESTION DE CONTABILIDAD Revelar la información financiera y contable de acuerdo a las normas técnicas de la

Más detalles

ARTESANIAS DE COLOMBIA S.A

ARTESANIAS DE COLOMBIA S.A ARTESANIAS DE COLOMBIA S.A Sistema integrado de Gestión de Calidad ISO 9001 NTCGP 1000 MECI 1000 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROCESO DE GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTION ADMINISTRATIVA

Más detalles

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO PROYECCIÓN, ELABORACIÓN DE NÓMINA Y DEMÁS LIQUIDACIONES DE PERSONAL DE PLANTA Y DOCENTES OCASIONALES

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO PROYECCIÓN, ELABORACIÓN DE NÓMINA Y DEMÁS LIQUIDACIONES DE PERSONAL DE PLANTA Y DOCENTES OCASIONALES CÓDIGO AP-THU-PR-10 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2015 Página 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer lineamientos a través de los cuales se compense adecuada y equitativamente a los funcionarios de la Universidad Surcolombiana,

Más detalles

Código: GAF-PR-01 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 09/05/2014 PROCEDIMIENTO DE TESORERIA UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN

Código: GAF-PR-01 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 09/05/2014 PROCEDIMIENTO DE TESORERIA UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 8 PROPOSITO Establecer las actividades para la administración, control y ejecución relacionadas con el área de ALCANCE Este procedimiento aplica para gestionar los ingresos que recibe la UNP

Más detalles

ESTE DOCUMENTO ES FIEL COPIA DEL ORIGINAL QUE REPOSA EN EL GRUPO DE PLANEACIÓN DEL DNP LINEAMIENTO PARA EL ANÁLISIS DE MANEJO DE CUENTA UNICA

ESTE DOCUMENTO ES FIEL COPIA DEL ORIGINAL QUE REPOSA EN EL GRUPO DE PLANEACIÓN DEL DNP LINEAMIENTO PARA EL ANÁLISIS DE MANEJO DE CUENTA UNICA Departamento Nacional de Planeación Bogotá, 2012 PAGINA: 2 de 7 VERSIÓN: 0 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. REFERENCIAS NORMATIVAS... 3 4. DOCUMENTOS ASOCIADOS... 3 5. DEFINICIONES...

Más detalles

TRÁMITES PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA

TRÁMITES PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA TRÁMITES PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA Requisitos del Registro: Trámite 1 Adquirir los libros de la empresa 1 día 2 Registrar la empresa ante el Registro Mercantil, obtener el certificado de existencia

Más detalles

Definir los lineamientos para el adecuado registro de las operaciones contables de la Fundación FES.

Definir los lineamientos para el adecuado registro de las operaciones contables de la Fundación FES. Página: 1 de 6 1. OBJETIVO Definir los lineamientos para el adecuado registro de las operaciones contables de la Fundación FES. 2. ALCANCE Incluye desde la creación del centro de costo y tercero hasta

Más detalles

INSTRUCTIVO: ABRIR CUENTAS BANCARIAS

INSTRUCTIVO: ABRIR CUENTAS BANCARIAS INSTRUCTIVO: ABRIR CUENTAS BANCARIAS Página 1 de 13 INSTRUCTIVO: ABRIR CUENTAS BANCARIAS INSTRUCTIVO: ABRIR CUENTAS BANCARIAS Página 2 de 13 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL INSTRUCTIVO OBJETIVO: Tramitar la

Más detalles

Trámite de Viáticos. Comprende desde la Solicitud y Aprobación del Requerimiento de Viáticos hasta el Pago de Viáticos y Archivo de la cuenta.

Trámite de Viáticos. Comprende desde la Solicitud y Aprobación del Requerimiento de Viáticos hasta el Pago de Viáticos y Archivo de la cuenta. Página 1 de 5 1. Objetivo y Alcance Definir los pasos a seguir para la solicitud y trámite de viáticos para el personal asignado a realizar labores propias de sus cargos en representación de la de Pamplona.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE LA TESORERÍA CÓDIGO: 8003. VERSIÓN No. 3.0. Fecha: 12 de octubre de 2012. Torres

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE LA TESORERÍA CÓDIGO: 8003. VERSIÓN No. 3.0. Fecha: 12 de octubre de 2012. Torres CÓDIGO: 8003 VERSIÓN No. 3.0 Fecha: 12 de octubre de 2012 REVISADO POR: Director Administrativo Carolina Torres Chinchilla CARGO NOMBRE FIRMA APROBADO POR: Director Técnico de Planeación CARGO Edna Piedad

Más detalles

RESOLUCION NÚMERO ( )

RESOLUCION NÚMERO ( ) RESOLUCION NÚMERO ( ) Por medio de la cual se modifica parcialmente la Resolución No. 000273 del 10 de diciembre del 2013 y el numeral 2.1 del anexo de las especificaciones técnicas de la Resolución No.

Más detalles

CONCILIACION BANCARIA

CONCILIACION BANCARIA CODIGO: OA-UE/CON-007-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE ECONOMIA AREA DE CONTABILIDAD TITULO: CONCILIACION BANCARIA RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración

Más detalles