BOLETAS OFICIALES REPORTE DE EVALUACION 2013 (PRIMARIA) Introducción

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BOLETAS OFICIALES REPORTE DE EVALUACION 2013 (PRIMARIA) Introducción"

Transcripción

1 BOLETAS OFICIALES REPORTE DE EVALUACION 2013 (PRIMARIA) Introducción El módulo de Boletas Oficiales 2014 incorporado a ServoEscolar XXI tiene como propósito la configuración, captura e impresión del nuevo formato de boletas oficiales vigente a partir de ciclo escolar para las secciones de Preescolar, Primaria y Secundaria. Esta guía expone la operación del módulo de Boletas oficiales 2014 y se divide en tres apartados: Precondiciones, Configuración, Captura e Impresión. En Precondiciones, se describen los datos que deben estar definidos en ServoEscolar XXI para generar las Boletas Oficiales. En Configuración se definen los parámetros necesarios para generar las boletas por sección y grado. En Captura e Impresión se describe el procedimiento de registro de datos que periódicamente debe realizarse, así como el procedimiento de impresión de las boletas oficiales. PASOS DE LA IMPLEMENTACION I.- PRECONDICONES Para poder capturar las Boletas Oficiales, debe de contar con una serie de requisitos en su sistema ServoEscolar XXI, los cuales se detallan a Continuación: Paso 0.- LEA COMPLETAMENTE ESTE DOCUMENTO. Paso 0.1- Debe estar previamente actualizado al menos al reléase Paso 1.- Cargar la variable de ambiente para activar los datos nuevos que se utilizan en la impresión de la nueva Boleta (Reporte de Evaluación Educación Básica). Usando la utilería SesVars introduzca la siguiente Variable de Ambiente que deberá de meterse como tipo Global SES_BOLSEPLECT = S

2 Paso 2.- Definir la asignatura de Lectura para todos los grados de primaria. Ejemplo: PLECT1 LECTURA PRIMARIA GRADO 1 PLECT2 LECTURA PRIMARIA GRADO 2 PLECT3 LECTURA PRIMARIA GRADO 3 PLECT4 LECTURA PRIMARIA GRADO 4 Etc... Para dar de alta una materia seleccione la ruta de Plantel, Planes, Registrar Asignaturas, enseguida el sistema desplegará la siguiente pantalla:

3 De esa manera es necesario definir como asignatura inasistencias para todos los grados de primaria y secundaria (en caso de que no existieran definidas) Ejemplo: PINA1 INASISTENCIAS I o bien (PFAL1) PINA2 INAISTENCIAS II o bien (PFAL2) PINA3 INASISTENCIAS III o bien (PFAL3) Etc..

4 Paso 3.- Asociar cada una de las Asignaturas de Lectura al Plan de Estudios. La materia de Lectura debe estar registrada en el Plan de Estudios Interno, mientras que la materia de Inasistencias debe registrarse en el Plan de Estudios Oficial. Para ello, seleccione la ruta de Plantel, Planes, Estructurar Planes, como se muestra en las siguientes pantallas:

5 Paso 4.- Ejecutar la Utilería SESDATC (Ahora contenida desde SesAyuda) para que a los alumnos se les cargué en su carga Académica, la asignatura de lectura. (Con la opción Corregir sin Eliminar) Esta desplegara la pantalla para corregir carga academica como se muestra a continuacion: Paso 5.- Hacer la programación de Clases de la Clase de Lectura en cada uno de los Grupos. Para ello, seleccione la ruta Escolar Ordinario, Programación de clases.

6 Paso 6.- Registrar los Aspectos Nuevos de evaluación de lectura. Nota: Si anteriormente tenía ya los aspectos registrados como: (Velocidad Lectora, Comprensión, Fluidez Lectora). Simplemente renombre estos. NOTA: EL NÚMERO DE ASPECTO QUE MANEJE PARTICULARMENTE NO AFECTA LA OPERACIÓN DEL MÓDULO DE BOLETAS Esto se puede hacer desde la siguiente ruta: Escolar Ordinario, Evaluaciones.

7 Paso 7.- Realizar la Activación de los tres Aspectos de lectura (Criterios definidos en el punto anterior). Nota: Importante (Activar los aspectos como se indica)

8 Paso 8.- Deberá identificar LOS BIMESTRES OFICIALES, INASISTENCIAS Y ASPECTOS DE LECTURA QUE SE REPORTAN EN EL REPORTE DE EVALUACION DE LA SEP. PASO ASEGURARSE de tener ya definidos en su SISTEMA DE EVALUACION ya sus aspectos de CALIFICAICONES Y FALTAS Nota: Se recomienda estandariza las claves de sus aspectos como se muestra en la siguiente imagen:

9 Paso Registrar en el sistema de Evaluación los periodos correspondientes a las evaluaciones de lectura (AGO/NOV/MAR/JUN) como se muestra en la siguiente imagen: Nota: Se recomienda estandarizar las claves y descripciones como se muestra en la siguiente imagen. Paso Asegurarse de tener bien definidos sus fórmulas para el cálculo de la calificación final y el total de faltas. ES DE SUMA IMPORTANCIA VALIDAR QUE ESTAS FORMULAS SE ENCUENTREN VALIDADAS CORRECTAMENTE Y TRUNCADA A 1 DECIMAL OJO: Las letras a las que hace referencia las formulas SON BASADAS EXCLUSIVAMENTE EN ESTE EJEMPLO, ES POSIBLE QUE EN SU SISTEMA DE EVALUACION SE ENCUENTREN EN OTRA POSICION DIFERENTE. Paso 9.- Deberá de capturar las calificaciones de LA ASIGNATURA LECTURA Para los Diferentes Aspectos (Lectura) previamente definidos en el sistema de evaluación.

10 Esto se puede hacer desde la siguiente ruta: Escolar Ordinario, Resultados. Nota: Recuerde que deberá de capturarse del 1 al 4 donde: 1= Siempre, 2= Casi Siempre, 3= En ocasiones y 4= Apoyo Adicional.

11 II.- CONFIGURACION Paso 11.- Deberemos configurar las cartillas de evaluación por cada uno de los niveles. Esto se puede hacer desde la siguiente ruta: Escolar Ordinario, Oficiales, Boletas Paso escolares. Deberemos configurar las asignaturas por cada uno de los grados En la zona de Asignaturas: Deberá capturarse cada una de las asignaturas oficiales teniendo ESPECIAL CUIDADO EN QUE SE ENCUENTREN EN EL MISMO ORDEN QUE EN EL REPORTE DE EVALUACION PRIMARIA 2013.

12 En el apartado Asig Inasistencias: Deberá seleccionarse la asignatura correspondiente al grado escolar para realizar la captura de las inasistencias.

13 En el apartado Plantilla Frente y Plantilla Reverso: Deberán seleccionarse los QR2 PERTINENTES AL GRADO Y CASO CORRESPONDINETE DEL QUE SE TRATE (FRENTE O REVERSO). Las claves de los reportes está estructurada como se muestra a continuación: EJM: OFI13_P5F o bien OFI13_P5R OFI13_ = Estandar utilizado pro el fabricante para identificar que son boletas correspondientes al ciclo escolar P = indica que es una boleta oficial de Primaria F= Indica Que es el formato correspondiente al FRENTE R= Indica Que es el formato correspondiente al REVERSO En el apartado Asig Lectura: Deberá seleccionarse la asignatura correspondiente al grado escolar para realizar la captura de la Lectura.

14 Paso Deberemos configurar los bimestres y comprensión lectora. Como se muestra en la siguiente imagen se deben seleccionar los aspectos correspondientes a las evaluaciones y las faltas de cada uno de los bimestres. No se olvide de configurar la comprensión lectora (Tener especial cuidado al llenar las evaluaciones correspondientes al mes, REVISAR SEA EL CORRECTO)

15 II.- CAPTURA E IMPRESION Paso 12.- Deberemos realizar la captura (llenado) correspondiente a la boleta oficial. Esto debe de realizarse desde el módulo de captura de boletas. Paso Seleccionar los parámetros para traer los datos del grupo al cual se desee realizar la captura y seleccionar el icono para traer los datos a pantalla. Paso Seleccionar al alumno y dar doble click o bien seleccionar el botón capturar. En seguida mostrará la pantalla en la cual podremos pre visualizar nuestro reporte de evaluación y capturar los siguientes aspectos: Herramientas fundamentales para el aprendizaje Observaciones y/o recomendaciones por bimestre y asignatura Observaciones Generales Realizar modificaciones en la evaluación de comprensión lectora.

16 Paso Realizar la captura correspondiente a cada alumno y seleccionar la opción aceptar para que sean guardadas las modificaciones. A continuación se muestran las pantallas de captura. Pestaña Bimestres:

17 Pestaña Herramientas Fundamentales para el aprendizaje: Pestaña Observaciones Bimestrales

18 Pestaña Observaciones Generales: Pestaña Comprensión Lectora

19 Paso Al realizar el guardado de los datos el alumno se mostrará con estado capturado. Paso 13.- Realizar la impresión de boletas. Paso Deberá PRIMERO QUE NADA CALIBRAR (Frente y Reverso) las boletas oficiales y cotejar caídas, ya que algunas impresoras suelen tener márgenes por default que desajustan las caídas originales. NO PROCEDA AL PASO 13.2 SI PREVIAMENTE NO HA REALIZADO ESTE PROCESO (PUEDE REALIZARSE CON LA PALOMITA CALIBRAR. La opción Imprimir Imagen de fondo sirve para visualizar solamente como se llenará este formato.

20 Paso UNA VEZ CALIBRADAS LAS BOLETAS PODRA PROCEDER A LA IMPRESIÓN DE LAS MISMAS. DISEÑOS DISPONIBLES PARA LA IMPLEMENTACION: OFIC13_P1F.QR2 = Educación Básica Grado 1 frente OFIC13_P2F.QR2 = Educación Básica Grado 2 frente OFIC13_P3F.QR2 = Educación Básica Grado 3 frente OFIC13_P4F.QR2 = Educación Básica Grado 4 frente OFIC13_P5F.QR2 = Educación Básica Grado 5 frente OFIC13_P6F.QR2 = Educación Básica Grado 6 frente OFIC13_P1R.QR2 = Educación Básica Grado 1 Reverso OFIC13_P2R.QR2 = Educación Básica Grado 2 Reverso OFIC13_P3R.QR2 = Educación Básica Grado 3 Reverso OFIC13_P4R.QR2 = Educación Básica Grado 4 Reverso OFIC13_P5R.QR2 = Educación Básica Grado 5 Reverso OFIC13_P6R.QR2 = Educación Básica Grado 6 Reverso A T E N T A M E N T E L.I.A. L.A.C.C. José Omar Esparza González Director Técnico Tel

Guía de Registro y Postulación en Línea. Servicio Civil de Carrera

Guía de Registro y Postulación en Línea. Servicio Civil de Carrera Guía de Registro y Postulación en Línea Servicio Civil de Carrera REGISTRO DE USUARIOS NUEVOS 1. Para dar de alta su Currículum en la bolsa de trabajo ubicada en la página de internet http://empleodgrh.guanajuato.gob.mx

Más detalles

Sistema de Evaluaciones de Programas de Inglés en Educación Básica. Manual de Usuario

Sistema de Evaluaciones de Programas de Inglés en Educación Básica. Manual de Usuario Sistema Evaluaciones Programas Inglés en Educación Básica 1 Sistema Evaluaciones Programas Inglés en Educación Básica ÍNDICE PÁGINA DE INICIO... 3 PANTALLA DE ACESO... 5 PANTALLA PRINCIPAL... 6 MENU...

Más detalles

Sistema de la Secretaría de Educación de Nuevo León Manual del Usuario del Sistema de Calificaciones.

Sistema de la Secretaría de Educación de Nuevo León Manual del Usuario del Sistema de Calificaciones. Sistema de la Secretaría de Educación de Nuevo León Manual del Usuario del Sistema de Calificaciones. El Sistema de la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León en Línea, SISE-NL (On-Line), está

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

Registro Evaluaciones Alumnos de Primaria

Registro Evaluaciones Alumnos de Primaria Tabla de contenido Antecedentes...2 Escenarios...4 Asignatura...5 Competencia Lectora...8 Evaluación de Herramientas Fundamentales para el aprendizaje...9 Lista de Asistencia...10 Segunda Lengua...11 Impresión

Más detalles

MANUAL CAPTURA DE CALIFICACIONES SEMESTRALES

MANUAL CAPTURA DE CALIFICACIONES SEMESTRALES MANUAL CAPTURA DE CALIFICACIONES SEMESTRALES PAGINA DE ACCESO PARA LA CAPTURA DE CALIFICACIONES SEMESTRALES PASO 1. http://escolares.its.mx/portal/ Proporcione su usuario y clave para entrar al PORTAL.

Más detalles

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1 Web Privada Documentación para el cliente Pág. 1 Índice ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 3 URL DE ACCESO... 4 AUTENTIFICACIÓN... 5 El usuario accede por primera vez al portal de clientes... 5 El

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Contenido

MANUAL DEL DOCENTE Contenido MANUAL DEL DOCENTE Contenido 1. Usuario y Contraseña... 3 2. Desbloquear tu cuenta... 4 3. Pantalla principal... 5 4. Buzón... 5 5. Encuestas personalizadas... 6 6. Escolares (Revisar Kardex Académico

Más detalles

SISTEMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Manual de registro y acceso al sistema (Participantes)

SISTEMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Manual de registro y acceso al sistema (Participantes) SISTEMA DE FORMACIÓN DOCENTE Manual de registro y acceso al sistema (Participantes) TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 2 1.1 Objetivo... 4 1.2 Objetivos específicos... 4 2 ACCESO AL SISTEMA... 6 2.1

Más detalles

Sistema de Información de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de Educación Media Superior (SIRVOEMS)

Sistema de Información de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de Educación Media Superior (SIRVOEMS) Página 1 de 16 Sistema de Información de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de Educación Media Superior (SIRVOEMS) ÍNDICE Página 2 de 16 1.- Objetivo... 3 2.- Introducción... 3 3.- Requerimientos

Más detalles

Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias

Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias Objetivo. Sistema en cual se capturan las calificaciones bimestrales de los alumnos del nivel de secundarias, por medio del cual se imprimen las boletas

Más detalles

Subsecretaría de Planeación Instructivo de Operación

Subsecretaría de Planeación Instructivo de Operación Instructivo de Operación Aplicación para la captura de personal en la plantilla de nómina de un centro de trabajo Propósito General El objetivo de esta aplicación es el registro completo de información

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema Integral de Control Escolar para Escuelas Normales (SICEEN) Manual de Usuario

Manual de Usuario. Sistema Integral de Control Escolar para Escuelas Normales (SICEEN) Manual de Usuario Página 1 de 45 Manual de Usuario Escuelas Normales () Marzo 2015 1 Página 2 de 45 Contenido 1. Historia... 4 2. Introducción... 4 3. Objetivo... 4 4. Requisitos mínimos para operar el SICEPS... 5 4.1 Técnicos...

Más detalles

Para la elaboración del Manual, se tomó como ejemplo el Programa PET EMPLEO TEMPORAL (Aplica también para los programas PAJA, PET INMEDIATO y 70+).

Para la elaboración del Manual, se tomó como ejemplo el Programa PET EMPLEO TEMPORAL (Aplica también para los programas PAJA, PET INMEDIATO y 70+). Para la elaboración del Manual, se tomó como ejemplo el Programa PET EMPLEO TEMPORAL (Aplica también para los programas PAJA, PET INMEDIATO y 70+). Registrar la información para cada una de las obras o

Más detalles

GUIA PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES POR INTERNET

GUIA PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES POR INTERNET GUIA PARA CAPTURA DE CALIFICACIONES POR INTERNET Introducción El presente documento tiene como objetivo orientar a los docentes de la Universidad de Colima en el proceso de captura de calificaciones a

Más detalles

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3 TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3 MANUAL PARA EL INGRESO DE DATOS AL PROGRAMA SIAGIE V3 Ingresar a la página Web del Ministerio de

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

FACTURAR PEDIMENTO. Es posible acceder a este módulo desde el menú Facturar \ Facturar Pedimento o bien desde el

FACTURAR PEDIMENTO. Es posible acceder a este módulo desde el menú Facturar \ Facturar Pedimento o bien desde el FACTURAR PEDIMENTO Es posible acceder a este módulo desde el menú Facturar \ Facturar Pedimento o bien desde el acceso directo. En este módulo podrá realizar la facturación de su operación, pudiendo agregar

Más detalles

Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios

Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios Guía de Usuario del Registro de Organismos Intermedios 1 Se debe ingresar a la página de internet del Sistema de Transparencia PyME: http://www.fondopyme.gob.mx Para proceder al registro del Organismo

Más detalles

ÁREA DE EXPOSITORES ENVÍO DE INVITACIONES ELECTRÓNICAS

ÁREA DE EXPOSITORES ENVÍO DE INVITACIONES ELECTRÓNICAS ÁREA DE EXPOSITORES ENVÍO DE INVITACIONES ELECTRÓNICAS Introducción Una de las funcionalidades incluidas en el área del expositor y disponible para todos los expositores de Infarma es el envío de invitaciones

Más detalles

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA TABLADECONTENIDO PROCESO REAJUSTES ULISES... 3 1. CONDICIONES PREVIAS Y OBSERVACIONES GENERALES... 3 Para que un estudiante pueda realizar

Más detalles

Guía Pedagógica y de Evaluación del Módulo: Elaboración y mantenimiento de sistemas de información

Guía Pedagógica y de Evaluación del Módulo: Elaboración y mantenimiento de sistemas de información 9. Materiales para el Desarrollo de Actividades de Evaluación Unidad de Aprendizaje: 1. Implementación de sistemas de información. Resultado de Aprendizaje: 1.1 Elabora sistemas de información con base

Más detalles

Para ingresar al a esta opción del sistema establezca la siguiente ruta en el menú: ubicar / personal como lo muestra la siguiente imagen.

Para ingresar al a esta opción del sistema establezca la siguiente ruta en el menú: ubicar / personal como lo muestra la siguiente imagen. MÓDULO DE REPORTES A).- UBICAR PERSONAL: Este módulo tiene como objetivo localizar tanto de la nómina Estatal como la Federal a un empleado o grupo de empleados y conocer todo registro histórico a lo largo

Más detalles

Manual de Referencia Profesores

Manual de Referencia Profesores Manual de Referencia Profesores Acceso al Portal Web Para tener acceso a las Opciones de Profesor deben entrar al Portal Web de la Universidad de Panamá, a la siguiente dirección: http://www.up.ac.pa y

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN SISTEMA INTELISIS FECHAS

MANUAL DE OPERACIÓN SISTEMA INTELISIS FECHAS MEJ-VER-3147 12 10-2009 1 1 de 20 REQUERIMIENTO Se requiere que al realizar un movimiento de tipo Gasto, Comprobante, Caja Chica en el cual se tenga un concepto definido como Inventaríable genere una Entrada

Más detalles

Guía Rápida para el INGRESO DE CALIFICACIONES en el Módulo de Gestión Docentes.

Guía Rápida para el INGRESO DE CALIFICACIONES en el Módulo de Gestión Docentes. Guía Rápida para el INGRESO DE CALIFICACIONES en el Módulo de Gestión Docentes. 1. Para ingresar a la página del ingreso del REGISTRO DE CALIFICACIONES tenemos dos alternativas: Ingresar a la página web

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. Contenido... 1...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA. MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA

MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA. MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA 1 ÍNDICE. PÁGINA. CAPÍTULO 1.- REQUISISTOS DEL SISTEMA 3 CAPÍTULO 2.- INGRESO A LA PLATAFORMA 4 CAPÍTULO 3.- INGRESO AL REGISTRO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

SISTEMA GESTIÓN ESTUDIANTES. Manual de Usuario

SISTEMA GESTIÓN ESTUDIANTES. Manual de Usuario SISTEMA GESTIÓN ESTUDIANTES GESTIÓN INFORME DE PROGRESO Nivel Secundario Manual de Usuario - Ministerio de Educación - Dirección de Sistemas - INDICE 1. Registrar Calificaciones... 2 1.1. Notas Parciales...

Más detalles

MÓDULO DE BODEGAS POR EMPRESAS

MÓDULO DE BODEGAS POR EMPRESAS MÓDULO DE BODEGAS POR EMPRESAS Este módulo tiene como función principal aceptar, cambiar o rechazar los domicilios de las Bodegas, Locales o Plantas registradas de las empresas PITEX o Maquiladoras. La

Más detalles

ACREDITACIÓN. Entrar al menú Atención Educativa \ Acreditación se muestra la siguiente pantalla: Programar fechas y sedes de aplicación

ACREDITACIÓN. Entrar al menú Atención Educativa \ Acreditación se muestra la siguiente pantalla: Programar fechas y sedes de aplicación 1 ÍNDICE Organización de la aplicación...3 Registro de Fechas y Sedes de Aplicación...3 Aplicadores...6 Exámenes...7 Calificar Examen...10 Hoja de respuestas...10 Calificación por Lote...12 Resumen...13

Más detalles

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR

INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR Se recuerda que todo aquel personal de investigación, que no sean estudiantes de pregrado y/técnicos, deberán tener a la fecha de cierre de este concurso,

Más detalles

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y MEDIOS EDUCATIVOS DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y MEDIOS EDUCATIVOS DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SINALOA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y MEDIOS EDUCATIVOS CULIACAN, SINALOA. 2013 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA DIAGNÓSTICO INTEGRAL DEL ESTUDIANTE 1 TUTORIAL DEL DIAGNÓSTICO

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental.

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental. México, D.F., a marzo de 2013. Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental. Captura de Certificado de Sanidad Acuícola

Más detalles

PROCESO DE SINCRONIZACIÓN

PROCESO DE SINCRONIZACIÓN PROCESO DE SINCRONIZACIÓN Qué es sincronización? El proceso de sincronización consiste en migrar datos de SIIGO para que puedan ser trasladados y trabajados desde plantillas de Excel a través de fórmulas

Más detalles

FLUJO DE EFECTIVO MAN U A L DE U S U A R I O TRANSACCIÓN ANTEPROYECTO

FLUJO DE EFECTIVO MAN U A L DE U S U A R I O TRANSACCIÓN ANTEPROYECTO MAN U A L DE U S U A R I O FLUJO DE EFECTIVO OBJETIVO Mostrar al usuario el proceso de registro y solicitud de información para la sección de Flujo de Efectivo del módulo de Integración Financiera para

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Control Financiero Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Control Financiero Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 20 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Saldos Bancarios.-...4 Catálogo de Movimientos Bancarios.-...5 Administración

Más detalles

Sistema Plantilla de Personal 2011

Sistema Plantilla de Personal 2011 Secretaría de Educación Manual de Usuario Sistema Plantilla de Personal 2011 Preescolar y Primaria 1 Dirección de Tecnologías de Información ÍNDICE Ingresar al sistema... 3 Ver plantilla... 7 Status del

Más detalles

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Dirección de Servicio Social INSTRUCTIVO DE TRABAJO PARA REGISTRO DE EMPRESAS

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Dirección de Servicio Social INSTRUCTIVO DE TRABAJO PARA REGISTRO DE EMPRESAS INSTRUCTIVO DE TRABAJO PARA REGISTRO DE EMPRESAS Toda empresa del sector público, social y privado que desee establecer convenio con la BUAP o Carta Compromiso para la asignación de prestadores de servicio

Más detalles

Qué debo revisar antes de iniciar mi captura?

Qué debo revisar antes de iniciar mi captura? Qué debo revisar antes de iniciar mi captura? La plataforma en la que vas a generar tu registro trabaja a base de ventanas emergentes (también se les conocen como pop ups ) por lo que el primer paso que

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA CAPTURAR LA INFORMACION DEL COMPONENTE A SOLICITAR

GUÍA RÁPIDA PARA CAPTURAR LA INFORMACION DEL COMPONENTE A SOLICITAR GUÍA RÁPIDA PARA CAPTURAR LA INFORMACION DEL COMPONENTE A SOLICITAR ADVERTENCIA: Por favor lea a detalle este manual antes de realizar la selección de su programa, ya que una vez que usted agregue el programa,

Más detalles

Validar un Comprobante Fiscal Digital

Validar un Comprobante Fiscal Digital Validar un Comprobante Fiscal Digital Este tutorial va destinando a los usuarios que contengan la facturación electrónica en el sistema VSControlTotal y deseen validar si el comprobante fiscal se ha timbrado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE IS-RECIBOS ELECTRONICOS

MANUAL DE USUARIO DE IS-RECIBOS ELECTRONICOS MANUAL DE USUARIO DE IS-RECIBOS ELECTRONICOS 1. Usuario final o trabajador: Se accede mediante el siguiente link: http://is-software.mx/rhidalgo/recibo.php Se refiere al USUARIO o usuario final aquel trabajador

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA VERSION 2 PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CALIFICACIONES MODULO PARA DOCENTES

SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA VERSION 2 PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CALIFICACIONES MODULO PARA DOCENTES SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA VERSION 2 PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CALIFICACIONES MODULO PARA DOCENTES El siceem v2, pone a disposición de las escuelas participantes un módulo

Más detalles

GUIA PARA LA CAPTURA DE NOTAS PARCIALES Y DEFINITIVAS

GUIA PARA LA CAPTURA DE NOTAS PARCIALES Y DEFINITIVAS GUIA PARA LA CAPTURA DE NOTAS PARCIALES Y DEFINITIVAS 1. Ingresar su Usuario y Password NOTA: Su usuario es el documento de identificación, y su password es el mismo que tenía asignado el semestre anterior,

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 482

GUÍA DE AYUDA No. 482 Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 482 PROCESO: PAGO DE COMISIONES PROCEDIMIENTO: Para el cálculo de comisiones debe tomarse en cuenta lo siguiente: El parámetro de "Calculo de Comisiones" en

Más detalles

Manual del trámite Permiso de exportación temporal o definitiva de monumentos o bienes muebles históricos

Manual del trámite Permiso de exportación temporal o definitiva de monumentos o bienes muebles históricos México, D.F., a 15 de noviembre de 2012. Asómate a ventanilla es única Manual del trámite Permiso de exportación temporal o definitiva de monumentos o bienes muebles históricos Sumario Propósito El propósito

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA FACTURA ELECTRÓNICA Caso 1: Registrarse Caso 2: Hacer Factura Electrónica Caso 3: Ver mis Facturas COMO REGISTRARSE? Para realizar una Factura Electrónica es necesario estar

Más detalles

MANUAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS PERFIL TUTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA

MANUAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS PERFIL TUTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE SEGUIMIENTO DE TUTORÍAS PERFIL TUTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA VERSIÓN: 3.0 FECHA: 26 DE MARZO DEL 2015 CONTENIDO Introducción... 3 1. Requisitos del sistema... 3 2. Alcances del perfil Tutor de Educación

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE CAPTURA DE SOLICITUDES

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE CAPTURA DE SOLICITUDES Programa Nacional de Becas para la Educación Superior 18/07/2012 Inicio Contacto pronabes.sep.gob.mx INICIO > PREGUNTAS FRECUENTES Y TUTORIALES > PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SISTEMA DE CAPTURA DE SOLICITUDES

Más detalles

DEL 5 AL 9 DE ENERO. Guía de usuario para Firma Electrónica de Actas de Evaluación Sistema Integral de Información Académica

DEL 5 AL 9 DE ENERO. Guía de usuario para Firma Electrónica de Actas de Evaluación Sistema Integral de Información Académica Guía de usuario para Firma Electrónica de Actas de Evaluación Sistema Integral de Información Académica DEL 5 AL 9 DE ENERO Aviso de Confidencialidad La información contenida en este documento es de uso

Más detalles

Manual SIPARE IMSS - INFONAVIT

Manual SIPARE IMSS - INFONAVIT Índice Manual SIPARE IMSS - INFONAVIT 1. Descripción... 2. Pago... 3. Consulta... 3 5 11 Manual de usuario / Página 2 Descripción 1. Descripción El SIPARE IMSS INFONAVIT es el servicio mediante el cual

Más detalles

Instructivo de uso de los Esquema de Balances AxI

Instructivo de uso de los Esquema de Balances AxI Instructivo de uso de los Esquema de Balances AxI Ajuste por Inflación en Windows Diciembre 2010 Dirección: Urb. Los Palos Grandes, Av. Francisco de Miranda, Torre Mene Grande, Piso 3, Oficina 3-1 y 3-2.

Más detalles

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones... 1 Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones...

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET En la opción de Pago de Derechos del Registro Público de la Propiedad, se debe de capturar el RFC del Fedatario,

Más detalles

FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional INSTRUCTIVOS PARA OFFICE

FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional INSTRUCTIVOS PARA OFFICE FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional 2015-2016 INSTRUCTIVOS PARA OFFICE Fecha de elaboracion: Octubre 2009 OPSU: OROPSU/DR,VQ,MLR Modificado: OPSU: Rafael Santoyo, Enero 2011 OPSU:

Más detalles

GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA NACIONAL

GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA NACIONAL GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA NACIONAL Índice Pág. COORDINADOR O CAPTURISTA CAPTURA DE SOLICITUD 2 SOLICITANTE CAPTURA DE SOLICITUD 9 COORDINADOR O CAPTURISTA POSTULACIÓN DE SOLICITUD 19 SOLICITANTE

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD GUIA PARA EL EVALUADOR DE PROGRAMAS DE POSGRADOS CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR Versión 1 Agosto, 2015 1 Liga de

Más detalles

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL El siguiente instructivo le permitirá ingresar la información relacionada con la Distribución de Planta de Personal, en cumplimiento del reporte que se debe

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

Pago de Impuestos a través de la Banca Electrónica. MultivaNet y Multiva Touch

Pago de Impuestos a través de la Banca Electrónica. MultivaNet y Multiva Touch Pago de Impuestos a través de la Banca Electrónica MultivaNet y Multiva Touch Hoy en día se cuenta con el servicio de pago de impuestos a través de la banca electrónica [MultivaNet y Multiva Touch], tanto

Más detalles

Subdirección de Enlace del PAIMEF

Subdirección de Enlace del PAIMEF Subdirección de Enlace del PAIMEF En los Lineamientos para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Federales de Desarrollo Social, publicados en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

GUÍA PARA SOLICITAR UNA FACTURA POR EL PAGO DE PEAJE EN EFECTIVO

GUÍA PARA SOLICITAR UNA FACTURA POR EL PAGO DE PEAJE EN EFECTIVO GUÍA PARA SOLICITAR UNA FACTURA POR EL PAGO DE PEAJE EN EFECTIVO CONTENIDO Requisitos previos Solicite su factura en 3 pasos Consulte el estatus de su solicitud Contacto REQUISITOS PREVIOS Estimado usuario,

Más detalles

CAMBIO DEL TIPO DE IVA PARA EL 1 DE SEPTIEMBRE de 2012

CAMBIO DEL TIPO DE IVA PARA EL 1 DE SEPTIEMBRE de 2012 DOCUMENTO INFORMATIVO SOBRE EL CAMBIO DE LOS TIPOS DE IVA PARA EL PRÓXIMO 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Qué incluye este documento? Introducción al Cambio de IVA El cambio de IVA con SimplyGest 1. Introducción

Más detalles

Devolución a Proveedores

Devolución a Proveedores PROVEEDORES Devolución a Nota Técnica 0816 r.01 MBA3 16.4 Devolución a Devolución a Es necesario utilizar esta función cuando se requiere devolver los productos al proveedor, cuando estos fueron recibidos

Más detalles

DESCRIPCION PASO A PASO PARA SOLICITAR FICHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO.

DESCRIPCION PASO A PASO PARA SOLICITAR FICHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO. DESCRIPCION PASO A PASO PARA SOLICITAR FICHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO. El aspirante debe presentarse en el departamento de servicios escolares del Instituto

Más detalles

Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar

Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Cuentas por Pagar Noviembre 2015 pág. 6-1 6.1 Configuración 6.1.1 Asignación de Póliza Entrar al Menú Cuentas por

Más detalles

Dar de alta Escuelas y Sireds (MODULO I), Hacer y consultar registros de Cintas Negras (MODULO II) Inscripciones a Selectivos (MODULO III).

Dar de alta Escuelas y Sireds (MODULO I), Hacer y consultar registros de Cintas Negras (MODULO II) Inscripciones a Selectivos (MODULO III). Bienvenido Profesor! La Federación Mexicana de Taekwondo pone a tu servicio a partir del 5 de Enero del 2011, el Sistema de Registro Único de la Federación (SIREUN). En este sistema podrás: Dar de alta

Más detalles

Documento de configuración de macros en Excel Formulario F22-8 Entidades examinadas_dni_xsaa

Documento de configuración de macros en Excel Formulario F22-8 Entidades examinadas_dni_xsaa Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias 15.12.2010 Documento de configuración de macros en Excel Formulario F22-8 Entidades examinadas_dni_xsaa

Más detalles

LEA DETALLADAMENTE LAS TODAS LAS INSTRUCCIONES

LEA DETALLADAMENTE LAS TODAS LAS INSTRUCCIONES LEA DETALLADAMENTE LAS TODAS LAS INSTRUCCIONES ANTES DE INICIAR Y/O CONCLUIR SU PRE-REGISTRO DEBERÁ VERIFICAR QUE SE ENCUENTRA EN LA FECHA Y HORARIO SEÑALADO EN LA CONVOCATORIA. Convocatoria Fecha de Registro

Más detalles

Atención a Proveedores

Atención a Proveedores Atención a Proveedores Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info 1. Introducción 3 1.1 DEFINICIONES GENERALES Y APLICACIÓN CON EL ERP 4 1.2 VERSIONES DISPONIBLES

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

ACTIVIDAD INICIO FIN RESPONSABLE OBSERVACIONES PERIODO VIGENTE jul jul-16 Recaudo

ACTIVIDAD INICIO FIN RESPONSABLE OBSERVACIONES PERIODO VIGENTE jul jul-16 Recaudo Aplica a: Periodo: Descripción de período: Parte de periodo Nro de Semanas: Fecha de Elaboración Fecha de Actualización Versión UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA Educación No Formal- presencial. Informatica

Más detalles

MODULO DE CONTROL ESCOLAR MANUAL DE REFERENCIA

MODULO DE CONTROL ESCOLAR MANUAL DE REFERENCIA MODULO DE CONTROL ESCOLAR MANUAL DE REFERENCIA 1 INTRODUCCIÓN: El Sistema de Información Educativa (SIE) es una herramienta desarrollada por la Dirección de Planeación que ayuda a la toma de decisiones

Más detalles

Manual del sistema de pre documentación Dypaq

Manual del sistema de pre documentación Dypaq Manual del sistema de pre documentación Dypaq El sistema de pre documentación de Dypaq fue diseñado para brindar a nuestros clientes agilidad en el proceso de pre documentación, así como soluciones a sus

Más detalles

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Examen en Línea Plataforma Universidad de Pamplona Enero 2007 Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Señor aspirante: La Universidad Pamplona le da la más cordial bienvenida y le agradecemos su confianza

Más detalles

Instituto Politécnico Nacional. Instituto Politécnico Nacional Secretaría de Extensión e Integración Social Dirección de Educación Continua

Instituto Politécnico Nacional. Instituto Politécnico Nacional Secretaría de Extensión e Integración Social Dirección de Educación Continua Tabla de Contenido Introducción..3 Acotaciones...3 Requisitos de usabilidad 3 Objetivo de este Manual..4 Dirigido a 4 Descripción del Portal Web 5 Control Escolar Uusuarios/Instructores.. 53 Próxima Oferta

Más detalles

Manual de Usuario/a sobre el uso de firma electrónica avanzada

Manual de Usuario/a sobre el uso de firma electrónica avanzada Manual de Usuario/a sobre el uso de firma electrónica avanzada en el e-seia. Versión 1.1 Año 2013 1. Introducción... 3 2. Visualización de documentos... 3 3. Validación de documentos... 4 4. Instalación

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Calificaciones...

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA

REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA Para que pueda ingresar una nueva solicitud al sistema INFOMEX, es necesario que se registre. Una vez registrado, mediante su nombre de usuario y contraseña, puede

Más detalles

Módulo de Bancos. Versión 1.0.

Módulo de Bancos. Versión 1.0. Módulo de Bancos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Bancos Crear Banco/Caja Tipo de Moviemientos Movimientos Editar un Movimiento Concilia Movimientos Estado de Cuenta Bancario

Más detalles

Conciliación Scotiabank

Conciliación Scotiabank Conciliación Scotiabank Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en Conciliación Scotiabank 1 Conciliación HSB 1.1 1.2 Introducción 4 Versiones Disponibles 5 2 Con guración 2.1 2.2 2.3 Con

Más detalles

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas del Sector Primario.

Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas del Sector Primario. Guía Inscripción en el RFC de Personas físicas del Sector Primario. Página 1 de 15 Índice I. Introducción... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales... 3 a. Procedimiento de inscripción

Más detalles

MANUAL PARA EL REGISTRO DE USUARIO

MANUAL PARA EL REGISTRO DE USUARIO MANUAL PARA EL REGISTRO DE USUARIO Versión 5. JUNIO 2016 1 INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE USUARIO A continuación encontrará el paso a paso del proceso de registro y postulación que debe realizar para

Más detalles

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau Procedimiento para obtención de Cita en Línea para el trámite de Pasaporte Electrónico A continuación se describe el procedimiento para la obtención de la Cita en Línea el trámite el Pasaporte Electrónico

Más detalles

Coordinación de Sistemas y tecnologías. Elaborado por: Marcela Encinas 02/05/08 Pág.1

Coordinación de Sistemas y tecnologías. Elaborado por: Marcela Encinas 02/05/08 Pág.1 02/05/08 Pág.1 Captura de una Solicitud de Viático En la pantalla principal se realiza la captura de una solicitud de viático. Esta página se compone de varias secciones. En la primera sección se encuentran

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

MÓDULO MANIFESTACIÓN Y HOJA DE CÁLCULO

MÓDULO MANIFESTACIÓN Y HOJA DE CÁLCULO MÓDULO MANIFESTACIÓN Y HOJA DE CÁLCULO Este módulo tiene como funciones principales elaborar la Manifestación de Valor y la Hoja de Cálculo para la determinación de Valor en Aduana de mercancía de Importación,

Más detalles

Manual de Usuario. Medición del Desempeño

Manual de Usuario. Medición del Desempeño Manual de Usuario Medición del Desempeño Versión: 1.0 Fecha de publicación: 24-Noviembre-2010 Revisiones Fecha Versión Descripción Autor 22/11/2010 1,0 Versión inicial Gabriela Huitrón Pérez ISSEMYM Manual

Más detalles

Manual del Usuario Servicio de Verificación de Comprobantes Fiscales

Manual del Usuario Servicio de Verificación de Comprobantes Fiscales Manual del Usuario Servicio de Verificación de Comprobantes Fiscales Sistema Integral SICOFI Febrero de 2008 Introducción. Este servicio permite al contribuyente verificar si los datos de los comprobantes

Más detalles

Los candidatos deberán elegir una institución extranjera de reconocido prestigio acorde a la línea de investigación del solicitante

Los candidatos deberán elegir una institución extranjera de reconocido prestigio acorde a la línea de investigación del solicitante 1 Aspirantes Elegibles para la modalidad de posdoctoral: Serán elegibles los Doctores en Ciencia, de nacionalidad mexicana, con residencia en México, graduados en un período no mayor a tres años anteriores

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

Guía para creación de ASN a detalle y Cita

Guía para creación de ASN a detalle y Cita Guía para creación de ASN a detalle y Cita Entrar a la Página de proveedores www.milano.com.mx 1 DESCRIPCIÓN DE SECCIONES DE LA PAGINA DE PROVEEDOR Pantalla de inicio AVISO actualizaciones y comunicados

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación http://spl.conicyt.cl CONICYT PROGRAMA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO CONTENIDOS INTRODUCCIÓN... 2 1. PLAZO PARA ENVÍO DE

Más detalles