SEGURIDAD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEGURIDAD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE"

Transcripción

1 INEXPLO MINING TECHNOLOGY SEGURIDAD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE MINEXPLO (Mining exploration EIRL) es una empresa dedicada también a brindar servicios de capacitación, ingeniería, asesorías integrales en las áreas de Gestión de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente, Responsabilidad Social, Derecho Sectorial y Ambiental. Nuestra Misión es atender las necesidades de Capacitación, Asesoría y Consultoría en Sistemas de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Responsabilidad Social así como Servicios de Ingeniería, Asesoría Legal en Derecho Sectorial y Ambiental, para organizaciones privadas o estatales de los diferentes sectores económicos. Nuestra Visión para el 2018 es ser reconocidos como una empresa líder en Latinoamérica por la excelencia en la calidad de nuestros servicios de Capacitación, Asesorías y Consultorías.

2 Quiénes SOMOS? MINEXPLO (Mining exploration EIRL) es una empresa dedicada a los servicios de capacitación, ingeniería, asesorías integrales en las áreas de Gestión de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente, Responsabilidad Social, Derecho Sectorial y Ambiental. Nuestra Misión es atender las necesidades de Capacitación, Asesoría y Consultoría en Sistemas de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Responsabilidad Social así como Servicios de Ingeniería, Asesoría Legal en Derecho Sectorial y Ambiental, para organizaciones privadas o estatales de los diferentes sectores económicos. Nuestra Visión para el 2018 es ser reconocidos como una empresa líder en Latinoamérica por la excelencia en la calidad de nuestros servicios de Capacitación, Asesorías y Consultorías.

3 Nuestro Equipo Equipo 1 Capacitaciones y entrenamiento Equipo 2 Asesorías en Seguridad y Salud en el Trabajo Equipo 3 Seguridad Basada en el Comportamiento - Intervención sobre el comportamiento Equipo 4 Seguridad ocupacional y medio ambiente

4 Capacitaciones y entrenamiento: MINEXPLO cuenta con una amplia experiencia brindando capacitaciones a diversas empresas y organizaciones en diferentes áreas especializadas. Hoy debido a las exigencias del mercado ha concentrado su excelencia en los campos de Seguridad, Salud Ocupacional, Responsabilidad Social y Medio Ambiente. En este sentido ofrecemos capacitaciones andragógicas, enfocadas en las necesidades de nuestros clientes y que permite lograr un buen aprendizaje de los trabajadores, aliando conocimientos técnicos y habilidades blandas.

5 Capacitaciones del Anexo 14B del D.S EM: Gestión de la Seguridad Basada en Normas Nacionales. Investigación y Reporte de Incidentes Legislación en seguridad minera IPERC. Inspecciones de Seguridad.

6 Finalmente, ofrecemos entrenamiento para los trabajadores mineros tales como: Inducción según el Anexo 14 del D.S EM Entrenamiento Trabajador Operario Minero. Programa para Operadores de Equipos Mineros. Programa para Operadores de Movimiento de Tierra. Programas alineados al CECCOTRASMIN. Entrenamiento de Brigadas de Emergencia: Materiales Peligrosos, Rescate, Lucha Contra Incendios, etc.. Capacitaciones sobre la Ley 29783, reglamento y modificatorias: En los últimos años se ha producido, una modernización en el tratamiento legislativo de la Seguridad y Salud en el trabajo con la publicación de la Ley y su reglamento el D.S TR. En tal sentido, MINEXPLO propone cursos de Implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo o Formación de Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo. Asimismo, ofrecemos cursos de Seguridad y Salud en el Trabajo para el cumplimiento del Artículo 35, inciso b) adecuados a la realidad y necesidades de cada organización.

7 Otros cursos Ofrecemos una variedad de cursos relacionados a Seguridad, Salud Ocupacional Medio Ambiente y Calidad tales como: Sistema de gestión: Interpretación de las normas OHSAS 18001, ISO e ISO Formación de auditores internos en ISO 14001, OHSAS 18001, ISO Habilidades blandas: Liderazgo Motivación Supervisión Coaching aplicado a la seguridad Controles operacionales: Trabajos en caliente Trabajos en altura Trabajos en espacios confinados Otros Formación de brigadas: Lucha contra incendios Primeros auxilios Control de derrames Comunicación y Evacuación

8 Asesorías en Seguridad y Salud en el Trabajo

9 MINEXPLO cuenta con un staff altamente calificado de Asesores Seniors Asociados expertos en Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, que laboran en altos cargos en importantes empresas y organizaciones nacionales, con certificación en ISO 9001, ISO y OHSAS Asimismo, contamos con un staff de consultores propios disponibles para realizar todo tipo de asesoría y consultoría relacionadas a estos temas. Implementaciones de Sistemas de Gestión La Ley 29783, Ley de Seguridad y Salud en el trabajo, su Reglamento el D.S TR y modificatorias, imponen a toda empresa la implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Consciente de esta coyuntura, MINEXPLO propone una asesoría personalizada de implementación del sistema de gestión con el apoyo de un staff altamente calificado compuesto por:

10 Asesorías Legales MINEXPLO cuenta con un Staff de Abogados especializados en Seguridad Salud y Medio Ambiente que le permite ofrecer servicios específicos relacionados al cumplimiento de la normativa legal nacional, tales como: - Elaboración, revisión y actualización de Matriz de requisitos Legales en forma puntual o continua. - Evaluación de cumplimiento de requisitos legales. - Asesoría en la constitución de comité de seguridad y salud. - Simulacro de Fiscalización Laboral (Aplicación de la Ley 29981). - Absolución de consultas legales. - Defensa en procesos administrativos. - Asesoría en proceso de fiscalización. - Defensa legal en procesos judiciales relacionados a seguridad y salud.

11 Ingeniero Líder. Ingeniero Operativo. Médico en salud ocupacional. Bombero especialista en gestión de emergencias. Otros que podrían ser requeridos según la realidad de la empresa. Este servicio permite cumplir de manera integral con la legislación nacional vigente y así evitar multas impuestas por el ministerio de Trabajo. Asimismo, ofrecemos servicios independientes relacionados con los Sistemas de Gestión tales como: - Estudios de Línea de Base para la Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos. - Elaboración de Mapa de Riesgos. - Elaboración de Planes de Contingencia. - Elaboración de Reglamentos de Seguridad y Salud en el Trabajo. - Desarrollo de todo tipo de procedimiento, registros y otros documentos exigidos por la normativa legal nacional en Seguridad y Salud en el Trabajo.

12 Finalmente, ofrecemos entrenamiento para los trabajadores mineros tales como: Inducción según el Anexo 14 del D.S EM Entrenamiento Trabajador Operario Minero. Programa para Operadores de Equipos Mineros. Programa para Operadores de Movimiento de Tierra. Programas alineados al CECCOTRASMIN. Entrenamiento de Brigadas de Emergencia: Materiales Peligrosos, Rescate, Lucha Contra Incendios, etc. Capacitaciones sobre la Ley 29783, reglamento y modificatorias: En los últimos años se ha producido, una modernización en el tratamiento legislativo de la Seguridad y Salud en el trabajo con la publicación de la Ley y su reglamento el D.S TR. En tal sentido, MINEXPLO propone cursos de Implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo o Formación de Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo. Asimismo, ofrecemos cursos de Seguridad y Salud en el Trabajo para el cumplimiento del Artículo 35, inciso b) adecuados a la realidad y necesidades de cada organización.

13 OTROS CURSOS Ofrecemos una variedad de cursos relacionados a Seguridad, Salud Ocupacional Medio Ambiente y Calidad tales como: Sistema de gestión: - Interpretación de las normas OHSAS 18001, ISO e ISO Formación de auditores internos en ISO 14001, OHSAS 18001, ISO Habilidades blandas: - Liderazgo - Motivación - Supervisión - Coaching aplicado a la seguridad Controles operacionales: - Trabajos en caliente - Trabajos en altura - Trabajos en espacios confinados - Otros Formación de Brigadas: - Lucha contra incendios - Primeros auxilios - Control de derrames - Comunicación y Evacuación

14 II. Asesorías en Seguridad y Salud en el Trabajo MINEXPLO cuenta con un staff altamente calificado de Asesores Seniors Asociados expertos en Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, que laboran en altos cargos en importantes empresas y organizaciones nacionales, con certificación en ISO 9001, ISO y OHSAS Asimismo, contamos con un staff de consultores propios disponibles para realizar todo tipo de asesoría y consultoría relacionadas a estos temas. Implementaciones de Sistemas de Gestión La Ley 29783, Ley de Seguridad y Salud en el trabajo, su Reglamento el D.S TR y modificatorias, imponen a toda empresa la implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Consciente de esta coyuntura, MINEXPLO propone una asesoría personalizada de implementación del sistema de gestión con el apoyo de un staff altamente calificado compuesto por:

15 Ingeniero Líder. Ingeniero Operativo.. Médico en salud ocupacional.. Bombero especialista en gestión de emergencias.. Otros que podrían ser requeridos según la realidad de la empresa. Este servicio permite cumplir de manera integral con la legislación nacional vigente y así evitar multas impuestas por el ministerio de Trabajo.

16 Asimismo, ofrecemos servicios independientes relacionados con los Sistemas de Gestión tales como: - Estudios de Línea de Base para la Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos. - Elaboración de Mapa de Riesgos. - Elaboración de Planes de Contingencia. - Elaboración de Reglamentos de Seguridad y Salud en el Trabajo. - Desarrollo de todo tipo de procedimiento, registros y otros documentos exigidos por la normativa legal nacional en Seguridad y Salud en el Trabajo. MINEXPLO propone también una asesoría personalizada de implementación de sistemas de gestión basados en las normas ISO 9001, ISO y OHSAS con el apoyo de un staff altamente calificado.

17 . Auditoría internas en Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente. Las empresas que cuentan con Sistemas de Gestión de Calidad, Seguridad o Medio Ambiente consideran la importancia de las auditorías como herramientas de gestión para el seguimiento y la verificación de la implementación eficaz de los requisitos de las normas. Las auditorias son adicionalmente una parte esencial de las actividades de evaluación de la conformidad.. OFRECEMOS: Auditorías de Sistemas de Gestión basados en Requisitos nacionales: Ley Las auditorías Internas tienen como objetivo verificar el nivel de implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, basado en la Ley 29783, el reglamento D.S TR y modificatorias, en base a un proceso de muestreo el cual permita evaluar la gestión global de la organización. El D.S TR define el perfil de los auditores y frecuencia de dichas auditorías.. Asimismo, ofrecemos auditoría basadas en el D.S EM y la norma OHSAS18001:2007, según las exigencias del D.S EM y su modificatoria. Toda empresa minera tiene que realizar dicha auditoría cada año. Para ello, MINEXPLO cuenta con un staff de auditores que cumplen con los requisitos de la norma, tanto auditores líderes como auditores operativos.

18 Auditorías de Sistemas de Gestión basados en normas internacionales. Como parte de su cartera de servicios, MINEXPLO ofrece también auditorías de Sistemas de gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y medio Ambiente basados en normas internacionales como las normas ISO 9001, ISO y OHSAS Estas auditorías internas se tienen que realizar periódicamente para determinar el nivel de cumplimiento de cada norma y definir programas y acciones correctivas que permitan asegurar el funcionamiento correcto de cada sistema de gestión. Salud Ocupacional El Reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el trabajo, en su artículo 33 especifica que la empresa debe mantener registros del monitoreo de agentes físicos, químicos, biológicos, psicosociales y factores de riesgo disergonómicos. Asimismo, existe un listado de enfermedades ocupacionales y cada empleador debe realizar exámenes médicos de entrada, periódicos y de salida a todos sus trabajadores basados en un protocolo de examen médico ocupacional.

19 En este sentido MINEXPLO ofrece los servicios siguientes: - Estudios de Línea de Base para Riesgos Disergonómicos - Desarrollo de protocolo de exámenes médicos. - Evaluación de factores riesgos psicosociales. Seguridad Basada en el Comportamiento - Intervención sobre el comportamiento. Cuando una empresa cuenta con estándares y procedimientos de seguridad bien definidos, se tiene que asegurar que el comportamiento de sus trabajadores es el adecuado. En efecto, la gran mayoría de los accidentes de trabajo se deben a temas conductuales. El modelo conductual se basa en tres pilares importantes que influencian el comportamiento de los trabajadores. A fin de realizar una actividad con Seguridad, es necesario que se pueda cumplir conlo siguiente: El SABER: Cada trabajador tiene que saber cómo realizar su tarea. Tener los conocimientos necesarios. MINEXPLO interviene sobre este aspecto gracias a una capacitación andragógica de sus alumnos.

20 El PODER: Conocer cómo realizar una tarea no es suficiente. El trabajador debe también poder hacerlo. MINEXPLO propone un entrenamiento de los trabajadores según cada puesto de trabajo. - Entrenamiento de los trabajadores según cada puesto de trabajo. - El QUERER: Para realizar una tarea es también indispensable que el trabajador quiera hacerlo. Para ello, MINEXPLO trabaja sobre la motivación de los trabajadores en base a herramientas motivacionales y de coaching. MINEXPLO propone los siguientes servicios, directamente relacionados con la Seguridad Basada en el Comportamiento: - Diagnósticos de Sistemas de Gestión Basados en el Comportamiento - Programas de Seguridad Basada en el Comportamiento. - Coaching ontológico aplicado a la seguridad. - Herramientas de observación del comportamiento. - Evaluación de Competencias en Seguridad Basada en el Comportamiento para Supervisores - Marketing de la Seguridad.

21 INEXPLO MINING TECHNOLOGY MINING EXPLORATION Calle. Dos de mayo 534, of. 406 Miraflores, Lima Central telefónica

CATALOGO DE CURSOS 2016

CATALOGO DE CURSOS 2016 CATALOGO DE CURSOS 2016 Formación y entrenamiento IN HOUSE PRESENCIAL CURSOS ABIERTOS Una empresa certificada con N PE 16/175576 SG- SST SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD

Más detalles

Organización Iberoamericana de Seguridad Contra Incendios

Organización Iberoamericana de Seguridad Contra Incendios Organización Iberoamericana de Seguridad Contra Incendios Organización Iberoamericana de Seguridad Contra Incendios Somos una empresa dedicada a desarrollar actividades las siguientes actividad: Inspección,

Más detalles

CATALOGO DE CURSOS SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

CATALOGO DE CURSOS SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL CATALOGO DE CURSOS SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL INDICE 1. INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL E INTERPRETACIÓN DE LA NORMA OHSAS 18001:2007 2. PLÁTICA EJECUTIVA DE

Más detalles

MEJORA CONTINUA BROCHURE. Una ventaja competitiva en seguridad y salud en el trabajo SST CONSULTING

MEJORA CONTINUA BROCHURE. Una ventaja competitiva en seguridad y salud en el trabajo SST CONSULTING MEJORA CONTINUA SST CONSULTING Una ventaja competitiva en seguridad y salud en el trabajo BROCHURE Ante usted muy cordialmente nos presentamos... Mejora Continua SST es una empresa creada en el año 2009

Más detalles

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO En la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC S.A, la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, se ha implementando de acuerdo a la Ley Nº 29783,

Más detalles

CONSULTORIA EN SALUD OCUPACIONAL, NO TIENE PORQUE SER UN ENFRENTAMIENTO ÉTICO-TÉCNICO-COMERCIAL

CONSULTORIA EN SALUD OCUPACIONAL, NO TIENE PORQUE SER UN ENFRENTAMIENTO ÉTICO-TÉCNICO-COMERCIAL CONSULTORIA EN SALUD OCUPACIONAL, NO TIENE PORQUE SER UN ENFRENTAMIENTO ÉTICO-TÉCNICO-COMERCIAL Dr. Jorge Luis Chávez Revilla Médico Ocupacional y del Medio Ambiente. Médico Auditor - Ergónomo CONSULTORÍA:

Más detalles

PLAN NACIONAL DE ENTRENAMIENTO SUCURSAL CALI - PASTO - POPAYAN

PLAN NACIONAL DE ENTRENAMIENTO SUCURSAL CALI - PASTO - POPAYAN PLAN NACIONAL DE ENTRENAMIENTO SUCURSAL CALI - PASTO - POPAYAN Identificación Factores de Riesgo y Panorama de Factores de Riesgo MIERCOLES 8 DE 8:00 a. a 12:00 Conformación del COPASO, Reglamento de Higiene

Más detalles

GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN LA CONSTRUCCIÓN

GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN LA CONSTRUCCIÓN GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN LA CONSTRUCCIÓN GRAÑA Y MONTERO MARCOS JOSÉ VIDAL FUERTES Superintendente de Prevención de Riesgos y Gestión Ambiental - GyM 5 PREMISAS La empresa tiene el deber y la

Más detalles

INVENTARIO DOCUMENTACIÓN 1443 DE Versión1 - Septiembre ESGSST

INVENTARIO DOCUMENTACIÓN 1443 DE Versión1 - Septiembre ESGSST Capítulo Capítulo II Capitulo II Artículo Descripción s Dec. 1443 Política 5, 6, 7 Documento escrito de la Política de Política 5, 6,7 Cumunicación Política 8 Responsabilidades TIPO DE EVIDENCIA CUMPLIMIE

Más detalles

www.armollconsulting.com RELACION DE DIPLOMADOS DISPONIBLES DIPLOMADO EN AUDITORIA EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL, BASADO EN LA LEY 29783 Y NORMAS INTERNACIONALES. DIPLOMADO EN ERGONOMÍA, BASADO EN LA

Más detalles

CURSO: Auditor Integrado En Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo ÍNDICE DE CONTENIDO

CURSO: Auditor Integrado En Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo ÍNDICE DE CONTENIDO CURSO: Auditor Integrado En Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo ÍNDICE DE CONTENIDO 1. GENERALIDADES: (Descripción del curso, Modalidad de estudio, Duración, Costos, Formas de pago)... 2 2.

Más detalles

PROGRAMA INTEGRAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Responsabilidad con la vida y el trabajo

PROGRAMA INTEGRAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Responsabilidad con la vida y el trabajo PROGRAMA INTEGRAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 2014 Responsabilidad con la vida y el trabajo PROGRAMA INTEGRAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 2014 En RIMAC ratificamos nuestro compromiso de contribuir

Más detalles

SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL Gabriela González Rosas peru@icontec.org 28 de octubre del 2015 Lima, Perú OBJETIVO 1. Presentar lineamientos del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo Ley

Más detalles

AUDITOR INTERNO DE SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL FUNDAMENTOS DE UN SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL (ISO 14001)

AUDITOR INTERNO DE SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL FUNDAMENTOS DE UN SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL (ISO 14001) CURSO AUDITOR INTERNO DE SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL FUNDAMENTOS DE UN SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL (ISO 14001) Elaborado por la Ing. Luz Stella Berón www.mprconsulting.net/cursos AUDITORIA SISTEMA DE

Más detalles

DEPARTAMENTO HSEC. Roles y Funciones

DEPARTAMENTO HSEC. Roles y Funciones DEPARTAMENTO HSEC Roles y Funciones INGENIERÍA CIVIL VICENTE 1 MISION Constituir una Unidad multifuncional y altamente especializada, que ayude a la organización a desplegar en forma ágil y responsable,

Más detalles

Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo

Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo Implementación de la Ley N 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y su Reglamento Importancia de las Estadísticas en la Seguridad y Salud en el Trabajo Dirección General de Derechos Fundamentales

Más detalles

SISTEMAS INTEGRADO DE GESTIÓN E INDICADORES DE GESTIÓN

SISTEMAS INTEGRADO DE GESTIÓN E INDICADORES DE GESTIÓN SISTEMAS INTEGRADO DE GESTIÓN E INDICADORES DE GESTIÓN ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007 ALEX CARDENAS alex.cardenas@sgs.com Tutor y Auditor Líder en Sistemas de Gestión EL RETO DE HOY EN LAS

Más detalles

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007 PROGRAMA DE FORMACIÓN DIPLOMADO EN SIS INTEGRADOS DE GESTIÓN DIPLOMADO SIS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001:2015 - ISO 14001:2015 - OHSAS 18001:2007 Dada la globalización y con el fin de promover la

Más detalles

INTERPRETACIÓN NORMA OHSAS 18001:2007 MÓDULO 1 SESIÓN 1 INTERPRETACIÓN DE LA NORMA OHSAS 18001:2007 DOCENTE: Ing. Dª. Ana I.

INTERPRETACIÓN NORMA OHSAS 18001:2007 MÓDULO 1 SESIÓN 1 INTERPRETACIÓN DE LA NORMA OHSAS 18001:2007 DOCENTE: Ing. Dª. Ana I. INTERPRETACIÓN NORMA OHSAS 18001:2007 MÓDULO 1 SESIÓN 1 INTERPRETACIÓN DE LA NORMA OHSAS 18001:2007 DOCENTE: Ing. Dª. Ana I. Menac Lumbreras Especializados 1 TEMA 1 Contenidos INTRODUCCIÓN A LA NORMA OHSAS

Más detalles

GERENCIA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

GERENCIA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones CTIC UNI PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL EDICION FINES DE SEMANA: 07 DE

Más detalles

ETAPAS Y ACTIVIDADES MÍNIMAS A REALIZAR POR EL CONSULTOR

ETAPAS Y ACTIVIDADES MÍNIMAS A REALIZAR POR EL CONSULTOR ANEXO N 1 PROPONENTE : ETAPAS Y ACTIVIDADES MÍNIMAS A REALIZAR POR EL CONSULTOR 0. ETAPA 0 0.1. Hito 0 0.1.1. Elaborar un diagnóstico determinando brecha existente. 1. ETAPA 1 1.1. Hito 1 1.1.2. Elaboración

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

Éxito Empresarial. Cambios en OHSAS 18001

Éxito Empresarial. Cambios en OHSAS 18001 C E G E S T I - S u a l i a d o p a r a e l é x i t o Éxito Empresarial Cambios en OHSAS 18001 Andrea Rodríguez Consultora CEGESTI OHSAS 18001 nace por la necesidad que tenían muchas empresas del sector

Más detalles

Capacitación Técnica HSEQ SHA SSMA EH&S 2016

Capacitación Técnica HSEQ SHA SSMA EH&S 2016 SESOCORPSA S.A. Sociedad Ecuatoriana de Salud Ocupacional - SESO Capacitación Técnica HSEQ SHA SSMA EH&S 2016 Seguridad Industrial, Salud Ocupacional, Calidad; Gestión Ambiental al Mantenimiento Industrial

Más detalles

PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD E HIGIENE

PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD E HIGIENE PROTECCIÓN CIVIL Y SEGURIDAD E HIGIENE INDICE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Introducción Semblanza de la Institución Seguridad y Salud en el Trabajo Edificios, locales, instalaciones y áreas en los centros

Más detalles

FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DE LA SST

FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DE LA SST FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DE LA SST Programa Integral de Capacitación Arequipa 2014 Ismael Vallejo Jiménez 2 Agenda 1. El sistema empresa 2.Visión sistemática de la prevención 3. Estructura del sistema

Más detalles

Volcan Compañía Minera S.A.A. Liderazgo de Volcan en Seguridad Minera

Volcan Compañía Minera S.A.A. Liderazgo de Volcan en Seguridad Minera Volcan Compañía Minera S.A.A. Liderazgo de Volcan en Seguridad Minera Volcan 346 mil hectáreas de concesiones mineras o 4 Unidades operativas Yauli, Chungar, Cerro de Pasco y Alpamarca 10 minas, 7 plantas

Más detalles

PLANEAR HACER ACTUAR VERIFICAR

PLANEAR HACER ACTUAR VERIFICAR NIT 900.821.780-4 En RISK HSEQ S.A.S., ofrecemos servicios de consultoría, a través de un equipo interdisciplinario de profesionales competentes para liderar acciones académicas, investigativas y de asesoría

Más detalles

Grupo IPC posee aval del CISHT

Grupo IPC posee aval del CISHT Grupo IPC tiene el agrado de invitarle al Programa: Duración: 40 horas Grupo IPC posee aval del CISHT http://www.cisht.com/?page_id=499 1 ACERCA DE GRUPO IPC Grupo Integrated Protection Concepts Conceptos

Más detalles

DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS OHSAS 18001:2007 ARMOLL PERÚ. Inicio: Sábado 27 Junio Sábado 4 Julio Sábado 11 Julio Sábado 18 Julio

DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS OHSAS 18001:2007 ARMOLL PERÚ. Inicio: Sábado 27 Junio Sábado 4 Julio Sábado 11 Julio Sábado 18 Julio DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS ARMOLL PERÚ Inicio: Sábado 27 Junio Sábado 4 Julio Sábado 11 Julio Sábado 18 Julio Presentación Las Normas OHSAS 18001, creadas por Instituto Británico de Estandarización,

Más detalles

Diplomado en Prevención de Riesgos Laborales

Diplomado en Prevención de Riesgos Laborales Diplomado en Prevención de Riesgos Laborales Versión 2013 Escuela de Ingeniería Comercial Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Información: Avenida Brasil 2830, piso 9. Valparaíso relaciones.laborales@ucv.cl

Más detalles

MCA-01-D-10 GESTION ESTRATEGICA FECHA VERSIÓN MATRIZ DE AUTORIDADES Y RESPONSABILIDADES 12/10/ MANUAL DE GESTION

MCA-01-D-10 GESTION ESTRATEGICA FECHA VERSIÓN MATRIZ DE AUTORIDADES Y RESPONSABILIDADES 12/10/ MANUAL DE GESTION MATRIZ DE ES Y 12/10/2012 3 DIRECTOR GENERAL Definir y actualizar cuando sea necesario la política de gestión integral HSEQ Garantizar el cumplimiento Aprobar el manual de Gestión de requisitos legales

Más detalles

Procedimiento Requisitos Legales

Procedimiento Requisitos Legales Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer y mantener un método que permita identificar, tener acceso y actualizar las exigencias legales y reglamentarias aplicables a los aspectos ambientales y peligros de

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS TRINORMA: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS TRINORMA: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007 PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS TRINORMA: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007 INICIO: 1 de junio del 2014 DURACIÓN: 52 horas, 9 semanas INTRODUCCIÓN Cada vez son

Más detalles

TEMA 5.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (II): LA NORMA ISO Y EL REGLAMENTO EMAS

TEMA 5.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (II): LA NORMA ISO Y EL REGLAMENTO EMAS TEMA 5.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (II): LA NORMA ISO 14001 Y EL REGLAMENTO EMAS 5.1.- Reseña histórica 5.2.- La norma ISO 14001 5.3.- El reglamento EMAS 5.4.- Proceso de implantación y certificación

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y S.O. DIPLOMADO EN SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN Las empresas hoy, deben responder al mercado internacional con estrategias de

Más detalles

INFORME DE INSPECCION ESPECIALIZADA EN SEGURIDAD Y SALUD

INFORME DE INSPECCION ESPECIALIZADA EN SEGURIDAD Y SALUD INFORME DE INSPECCION ESPECIALIZADA EN SEGURIDAD Y SALUD CODIGO DE TRABAJO: Art. 42.- Obligaciones del empleador.- Son obligaciones del empleador. Numeral 17. Facilitar la inspección y vigilancia que las

Más detalles

Curso de Auditor interno HACCP-BPM (Duración 24 Horas) Actualización técnicas auditorias ISO 19011:2011

Curso de Auditor interno HACCP-BPM (Duración 24 Horas) Actualización técnicas auditorias ISO 19011:2011 Curso de Auditor interno HACCP-BPM (Duración 24 Horas) Actualización técnicas auditorias ISO 19011:2011 LA IMPORTANCIA DE CERTIFICARSE COMO AUDITOR INTERNO HACCP-BPM De acuerdo a la legislación colombiana

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO: PLANIFICACION TITULO: MANUAL DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CAPATAZ CUADRILLA DE PRODUCCION INDICE

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO: PLANIFICACION TITULO: MANUAL DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CAPATAZ CUADRILLA DE PRODUCCION INDICE 04 DE ENERO DE 2012 REVISIÓN: 1 PAG. 1 de 6 INDICE I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO... 2 II. MISIÓN DEL CARGO... 2 III. FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y NIVEL DE AUTONOMIA... 2 IV. MATERIALES, HERRAMIENTAS Y

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN INTEGRADO REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN INTEGRADO REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN Rev.1 Pág. 1 de 6 INDICE 1 HOJA DE CONTROL DE CAMBIOS 2 2 OBJETIVO 3 3 ALCANCE 3 4 REFERENCIAS 3 5 DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO 4 6 REGISTROS 6 7 ANEXO 6 Rev.1 Pág. 2 de 6 1 Hoja de Control de Cambios

Más detalles

INTRODUCCION A LA GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: LEY 29783, REGLAMENTO, NORMAS Y MODIFICATORIAS

INTRODUCCION A LA GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: LEY 29783, REGLAMENTO, NORMAS Y MODIFICATORIAS INTRODUCCION A LA GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: LEY 29783, REGLAMENTO, NORMAS Y MODIFICATORIAS Normas de Seguridad 1-Ubicar salidas de emergencia 2-identificar sistema contraincendios 3-Ubicar

Más detalles

Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Gonzalo Muñoz Asorey Consultor Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Gonzalo Muñoz Asorey Consultor Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo Gonzalo Muñoz Asorey Consultor Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo REALIDAD Y COSTES DE LA NO PREVENCIÓN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES,

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION ISO 9001:2008 Y OHSAS 18001:2007 CAPITULO V

MANUAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION ISO 9001:2008 Y OHSAS 18001:2007 CAPITULO V PAGINA: 1 INTEGRADO DE GESTION ISO 9001:2008 Y OHSAS 18001:2007 CAPITULO V ELABORO REVISÒ APROBÒ NOMBRE CARGO FIRMA PAGINA: 2 5.0 RESPONSABILIDAD DE LA GERENCIA 5.1 COMPROMISO DE LA GERENCIA La finalidad

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Fecha: 9/06/2016 PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS LEGALES

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Fecha: 9/06/2016 PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS LEGALES Página 1 de 6 1. PROPÓSITO Establecer la metodología para la identificación, acceso, actualización y cumplimiento de los requisitos legales que son aplicables a la empresa en cuanto a los Sistemas de Gestión

Más detalles

Responsable de Coordinar: Director Unidad de Desarrollo Empresarial Comercial

Responsable de Coordinar: Director Unidad de Desarrollo Empresarial Comercial PROCESO DE ASESORIA EN COMERCIO EXTERIOR A) CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO Nombre del proceso: Asesoría en Comercio Exterior Número del proceso: Responsable de Coordinar: Director Unidad de Desarrollo Empresarial

Más detalles

CURSO: Inspecciones y Auditorías de Seguridad y Salud en el Trabajo ÍNDICE DE CONTENIDO

CURSO: Inspecciones y Auditorías de Seguridad y Salud en el Trabajo ÍNDICE DE CONTENIDO CURSO: Inspecciones y Auditorías de Seguridad y Salud en el Trabajo ÍNDICE DE CONTENIDO 1. GENERALIDADES: DESCRIPCIÓN DEL CURSO, FECHA DE INICIO, MODALIDAD DE ESTUDIO, ACREDITACIÓN, COSTO, FORMAS DE PAGO...

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN INGENIERO REVISIÓN: 1 PAG. 1 de 6 INDICE I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO... 2 II. MISIÓN DEL CARGO... 2 III. FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y NIVEL DE AUTONOMIA... 2 IV. MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPOS A

Más detalles

Clasificación por rubros

Clasificación por rubros Catálogo de cursos 2015 Clasificación por rubros Sistemas de gestión de la calidad ISO 9001:2008 Interpretación de la norma Documentación avanzada del sistema de calidad Implementación de un sistema de

Más detalles

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Formación en Gestión, Gerencia y Finanzas Objetivo General: Presentar la mejor y mas amplia

Más detalles

Convocatoria 2008 Programa Intersectorial para la Difusión de la Cultura Preventiva. Resumen

Convocatoria 2008 Programa Intersectorial para la Difusión de la Cultura Preventiva. Resumen Resumen Capítulo 5. Análisis de la Norma OHSAS 18001 vista por el Auditor Documento Manual Técnico Formato RE-07.04-02 Edición 00 Fecha Mayo 2009 Páginas 1 de 5 Resumen - Capítulo 5. 5 Análisis de la Norma

Más detalles

Diplomado Seguridad e Higiene Industrial y Salud Ocupacional

Diplomado Seguridad e Higiene Industrial y Salud Ocupacional Diplomado Seguridad e Higiene Industrial y Salud Ocupacional Duración 160 horas Objetivo general: Al término del diplomado el participante será capaz de prevenir las causas de afectación a la salud de

Más detalles

DANIEL ALEJANDRO, PERALTA MARTINEZ Prevencionista de Riesgos

DANIEL ALEJANDRO, PERALTA MARTINEZ Prevencionista de Riesgos DANIEL ALEJANDRO, PERALTA MARTINEZ Prevencionista de Riesgos CURRICULUM VITAE Técnico superior en Prevención de Riesgos (Universidad tecnológica de Chile/Inacap). Inscrito como prevencionista en el servicio

Más detalles

libreriadelagestion.com

libreriadelagestion.com Contents 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2... 3 4. CONDICIONES GENERALES... 3 4.1 Descripción de actividades... 3 4.1.1 Identificar necesidades de capacitación y/ formación... 3 4.1.2

Más detalles

DIPLOMADO EN VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES PARA LA HABILITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD.

DIPLOMADO EN VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES PARA LA HABILITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. DIPLOMADO EN VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES PARA LA HABILITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. JUSTIFICACIÓN En el marco del Sistema Obligatorio de la Garantía de la calidad, el primer paso para

Más detalles

CATALOGO DE CURSOS DE CAPACITACIÓN

CATALOGO DE CURSOS DE CAPACITACIÓN TEMAS LABORATORIOS DE CALIBRACION 1. Administración De Laboratorio De Calibración Y Ensayo (ISO-17025). 2. Metrología Básica. 3. Metrología Dimensional (Micrómetros, Calibradores, Medidores De Altura,

Más detalles

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS. Ministerio de Minas y Energía República de Colombia

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS. Ministerio de Minas y Energía República de Colombia Ministerio de Minas y Energía PROGRAMA DE FISCALIZACIÓN INTEGRAL Bogotá, Febrero 9 de 2011 CONTENIDO 1. MARCO JURÍDICO Y ASPECTOS GENERALES 2. FISCALIZACIÓN DE TÍTULOS MINEROS (Leyes 685 de 2001 y 1382

Más detalles

Sistema de Gestión Ambiental ISO Luis Antonio González Mendoza Luis E. Rodríguez Gómez

Sistema de Gestión Ambiental ISO Luis Antonio González Mendoza Luis E. Rodríguez Gómez Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 Luis Antonio González Mendoza Luis E. Rodríguez Gómez Beneficios para la 0rganización Ahorro de costes Incremento de la eficacia Maores oportunidades de mercado Maor

Más detalles

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA INFORMACIÓN DE LA EMPRESA Grupo Brevet Servicios Integrales, S. A. de C. V. es una empresa joven y profesional que busca cubrir las necesidades que el mercado presenta, contando con personal altamente

Más detalles

PERFIL ALASEHT SOBRE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO (COMO BASE PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ACREDITACIÓN ALASEHT)

PERFIL ALASEHT SOBRE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO (COMO BASE PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ACREDITACIÓN ALASEHT) ANEXO I PERFIL ALASEHT SOBRE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO (COMO BASE PARA EL OTORGAMIENTO DE LA ACREDITACIÓN ALASEHT) El presente PERFIL tendrá como objetivo relacionarlo con los Contenidos Analíticos

Más detalles

Entrenamiento en gestión empresarial. Herramientas de gestión sistemáticos y aplicados para la mejora de procesos

Entrenamiento en gestión empresarial. Herramientas de gestión sistemáticos y aplicados para la mejora de procesos Entrenamiento en gestión empresarial Herramientas de gestión sistemáticos y aplicados para la mejora de procesos Propuesta para 2010 1 Tabla de contenido Desarrollo empresarial 3 Gestión empresarial estructurada

Más detalles

QUÉ ES EL CONTROL INTERNO?

QUÉ ES EL CONTROL INTERNO? QUÉ ES EL CONTROL INTERNO? MARCO LEGAL ARTÍCULO 209 LEY 87 DE 1993 DECRETO 1826 DE 1994 DECRETO 1537 DE 2001 CONSTITUCIÓN POLÍTICA ARTÍCULO 269 DECRETO 1599 DE 2005 ARTÍCULO 189 LEY 489 DE 1998 DECRETO

Más detalles

RESOLUCIÓN 2425 DE 2006

RESOLUCIÓN 2425 DE 2006 RESOLUCIÓN 2425 DE 2006 (agosto 3) Diario Oficial No. 46.357 de 11 de agosto de 2006 FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

Más detalles

Emergencias Brigadas de Emergencia ARL

Emergencias Brigadas de Emergencia ARL Emergencias Brigadas de Emergencia ARL Índice Cómo se estructura una brigada? Quiénes conforman la brigada de emergencia? Jefe de brigada Brigadista Funciones de las brigadas Organización y distribución

Más detalles

HIGIENE Y SEGURIDAD DEL TRABAJO OCUPACIONAL ERGONOMÍA DEL TRABAJO MEDIDAS HIGIÉNICAS PARA LA MANIPULACIÓN Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS

HIGIENE Y SEGURIDAD DEL TRABAJO OCUPACIONAL ERGONOMÍA DEL TRABAJO MEDIDAS HIGIÉNICAS PARA LA MANIPULACIÓN Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS HIGIENE Y SEGURIDAD DEL TRABAJO OCUPACIONAL Brindar a los participantes los conocimientos principales referentes a las condiciones de seguridad e higiene que se deben cumplir en los lugares de trabajo,

Más detalles

Asesoría Consultoría Auditoría

Asesoría Consultoría Auditoría Asesoría Consultoría Auditoría INGENIERÍA PREVENCIÓN CALIDAD MEDIOAMBIENTE FORMACIÓN totalengineering.es Un equipolíder en soluciones empresariales En totalengineering partimos de una política de trabajo

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN GERENCIA PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO

PROGRAMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN GERENCIA PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO PROGRAMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN GERENCIA PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO OCTUBRE 201 OBJETIVO DEL PROGRAMA. Evaluar la importancia de la calidad en los procesos productivos y de servicios, aplicando los

Más detalles

INVESTIGACIÓN DE INCIDENTES Y ACCIDENTES DE TRABAJO

INVESTIGACIÓN DE INCIDENTES Y ACCIDENTES DE TRABAJO SEMINARIO TALLER INVESTIGACIÓN DE INCIDENTES Y ACCIDENTES DE TRABAJO 30 de Mayo de 2013 De 6:30 pm a 10:30 pm Centro Empresarial GRUPO PROGRESA Av. Del Ejercito 749 Of 307 Miraflores INTRODUCCION: En las

Más detalles

Elaboración de un Plan de Seguridad

Elaboración de un Plan de Seguridad Elaboración de un Plan de Seguridad Elaboración de un Plan de Seguridad Definición Es un documento que debe establecer escenario y objetivos específicos que deriven de la asignación de tareas, responsabilidades

Más detalles

Diploma en Dirección Estratégica

Diploma en Dirección Estratégica Diploma en Dirección Estratégica de Relaciones Laborales Escuela de Ingeniería Comercial Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Versión 2013 Información: Avenida Brasil 2830, piso 9. Valparaíso

Más detalles

SALIDAS ACTIVIDADES PROVEEDOR INSUMOS PRODUCTOS CLIENTE Planear

SALIDAS ACTIVIDADES PROVEEDOR INSUMOS PRODUCTOS CLIENTE Planear Página 1 de 6 TIPO DE PROCESO RESPONSABLE OBJETIVO ALCANCE Misional X Apoyo Seguimiento y Control Secretaria General Formular, diseñar, elaborar, implementar y controlar las estrategias de atención y disponer

Más detalles

OHSAS CURSO ONLINE 1 INFORMACIÓN GENERAL 2 PRESENTACIÓN 3 OBJETIVOS 4 DIRIGIDO A:

OHSAS CURSO ONLINE 1 INFORMACIÓN GENERAL 2 PRESENTACIÓN 3 OBJETIVOS 4 DIRIGIDO A: OHSAS 18001 CURSO ONLINE 1 INFORMACIÓN GENERAL Duración: 50 horas Modalidad: Online (A distancia) Precio Autónomos: 29,00 2 PRESENTACIÓN El estándar ohsasr fue publicado por primera vez en el 1.999 por

Más detalles

DANIEL ALEJANDRO, PERALTA MARTINEZ Prevencionista de Riesgos

DANIEL ALEJANDRO, PERALTA MARTINEZ Prevencionista de Riesgos DANIEL ALEJANDRO, PERALTA MARTINEZ Prevencionista de Riesgos CURRICULUM VITAE Técnico superior en Prevención de Riesgos (Universidad tecnológica de Chile/Inacap). Inscrito como prevencionista en el servicio

Más detalles

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL EP PETROECUADOR

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL EP PETROECUADOR ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL EP PETROECUADOR ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA SEGURIDAD, SALUD Y AMBIENTE SSA Departamento de Restauración Ambiental Laboratorio SSA Departamento de Seguridad Industrial Departamento

Más detalles

IMPLICANCIAS DE NO IMPLEMENTAR LA LEY LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO TRABAJO EN EQUIP

IMPLICANCIAS DE NO IMPLEMENTAR LA LEY LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO TRABAJO EN EQUIP IMPLICANCIAS DE NO IMPLEMENTAR LA LEY 29783 LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO TRABAJO EN EQUIP Seguridad y Salud en el Trabajo Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo La preocupación del estado y las

Más detalles

GESTIÓN 3e, S.L. Tfno Mail:

GESTIÓN 3e, S.L. Tfno Mail: Sistema comunitario de gestión y auditoría medioambiental GESTIÓN 3e, S.L. Tfno 941 23-18-65 Mail: imendoza@gestion3e.com Introducción al EMAS Normativa Requisitos de implantación Ventajas Sistema de gestión

Más detalles

Sistemas de Vigilancia Médica Ocupacional (SVMO)

Sistemas de Vigilancia Médica Ocupacional (SVMO) Sistemas de Vigilancia Médica Ocupacional (SVMO) Marco Normativo de Salud Ocupacional Ley 29783 Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y Modificatoria Ley 30222 Reglamento de la Ley de SST x DS 005 2012

Más detalles

Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014

Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014 Interpretación Resultados Evaluación MECI Vigencia 2014 Unidad de Auditoría Institucional "Para contribuir con el mejoramiento de los procesos, el fortalecimiento del sistema de control interno y el logro

Más detalles

Matriz Plan de. Comunicaciones del Sistema. Integrado de Gestión Página 1 de 6

Matriz Plan de. Comunicaciones del Sistema. Integrado de Gestión Página 1 de 6 Integrado de Gestión Página 1 de 6 4.1 Requisitos generales 4.1 Requisitos generales 4.2 Gestión documental 4.2 Gestión de 4.2 Gestión documental 4.2.3 Control de. 4.2.4 Control de registros. Una vez Informe

Más detalles

Acciones Correctivas y Preventivas

Acciones Correctivas y Preventivas 1 de 5 I. OBJETIVO Establecer los lineamientos para determinar y aplicar acciones correctivas (AC) y preventivas (AP), derivadas de desviaciones al Sistema de Calidad y Ambiental, reclamaciones o áreas

Más detalles

EL ROL DE AUDITORIA INTERNA Y EL ENFOQUE DE AUDITORIA BASADA EN RIESGOS. Víctor Mancilla Banrural, Guatemala

EL ROL DE AUDITORIA INTERNA Y EL ENFOQUE DE AUDITORIA BASADA EN RIESGOS. Víctor Mancilla Banrural, Guatemala EL ROL DE AUDITORIA INTERNA Y EL ENFOQUE DE AUDITORIA BASADA EN RIESGOS Víctor Mancilla Banrural, Guatemala Victor.mancilla@banrural.com.gt Contenido Marco regulatorio Líneas de defensa Principios COSO

Más detalles

INFORME FINAL DE AUDITORÍA

INFORME FINAL DE AUDITORÍA INFORME FINAL DE AUDITORÍA Auditoría interna del 27 29 de Octubre del 2015 No: 001/2015 Fecha: 30 / Octubre / 2015. Página 1 de 8 Durante los días del 27 al 29 de Octubre del 2015 se llevó a cabo la Primer

Más detalles

Nombre del documento controlado. 1 Manual del Sistema de Gestión de la Calidad. 2 Instructivo de Trabajo del SGC para Elaborar Procedimientos.

Nombre del documento controlado. 1 Manual del Sistema de Gestión de la Calidad. 2 Instructivo de Trabajo del SGC para Elaborar Procedimientos. Referencia a las Normas ISO 9001:2008 y 14001:2004 Página 1 de 5 1 Manual del Sistema de Gestión de la Calidad 1. Organigrama de la Alta Dirección para el SGC. 2. Responsabilidad y Autoridad del SGC. 3.

Más detalles

Procedimiento de Revisión por la Dirección del Sistema de Gestión Integral

Procedimiento de Revisión por la Dirección del Sistema de Gestión Integral Página: 1 de 1 Hoja de Control de Emisión y Revisiones. N de Revisión Páginas Afectadas Motivo del Cambio Aplica a partir de: 0 Todas Generación de documento 15-Agosto-2009 1 Todas Mejora del documento

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA APROBADO POR: R.D.Nº 154-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 22-05-2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

Fomentamos una Cultura de Prevención de Seguridad en las Operaciones de Comercio Internacional CAPÍTULO PERÚ

Fomentamos una Cultura de Prevención de Seguridad en las Operaciones de Comercio Internacional CAPÍTULO PERÚ Fomentamos una Cultura de Prevención de Seguridad en las Operaciones de Comercio Internacional CAPÍTULO PERÚ QUIÉNES SOMOS BASC PERÚ es el capítulo nacional de World BASC Organization (WBO). Se fundó en

Más detalles

Perfil del Supervisor de

Perfil del Supervisor de Perfil del Supervisor de Seguridad: Presente y Futuro Ing. Tomás Chaparro Díaz Gold Fields La Cima S.A. Introducción La Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional en Minería ha evolucionado en los últimos

Más detalles

Fundamentos de la Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Fundamentos de la Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Fundamentos de la Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Programa Integral de capacitación Trujillo 2014 Diana Jiménez Agenda 1. Visión Sistemática del Sistema de gestión. 2. Sistema de Gestión

Más detalles

COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE DEL TRABAJO LISTADO DE PROGRAMAS FORMATIVOS Y CURSOS DE CAPACITACION APROBADAS POR EL CISHT

COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE DEL TRABAJO LISTADO DE PROGRAMAS FORMATIVOS Y CURSOS DE CAPACITACION APROBADAS POR EL CISHT 1 CAPETRA RISK CONSULTING 1091743422001 CURSOS 2 CAPETRA RISK CONSULTING 1091743422001 CURSOS 3 CAPETRA RISK CONSULTING 1091743422001 CURSOS PRINCIPIOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y FACTORES DE

Más detalles

SERVICIOS: 1.- NOMINA. 2.- SEGURO SOCIAL E INFONAVIT. 3.- LEY FEDERAL DEL TRABAJO. 4.- CONSULTORIA Y SERVICIOS DE R.H

SERVICIOS: 1.- NOMINA. 2.- SEGURO SOCIAL E INFONAVIT. 3.- LEY FEDERAL DEL TRABAJO. 4.- CONSULTORIA Y SERVICIOS DE R.H . SERVICIOS: 1.- NOMINA. 2.- SEGURO SOCIAL E INFONAVIT. 3.- LEY FEDERAL DEL TRABAJO. 4.- CONSULTORIA Y SERVICIOS DE R.H Olvide los Problemas, Retrasos, Requerimientos y Errores en la Nómina de su Empresa,

Más detalles

SISTEMAS DE GESTION EN SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL OHSAS Occupational Health and Safety Management Systems

SISTEMAS DE GESTION EN SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL OHSAS Occupational Health and Safety Management Systems Página: 1 de 7 SISTEMAS DE GESTION EN SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL OHSAS 18001 Occupational Health and Safety Management Systems Definición: Esta norma Fue elaborada en respuesta a la demanda de las organizaciones

Más detalles

Fortalezas. Empresa Certificada ISO 9001 Certificado:CERT-AVRQ I

Fortalezas. Empresa Certificada ISO 9001 Certificado:CERT-AVRQ I Política de Calidad Proporcionamos consultoría, auditoria y formación en ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000, OHSAS 18001 y capital humano, comprometidos con la calidad y satisfacción de nuestros clientes,

Más detalles

REQUERIMIENTOS ISO 22000:2005 LICENSED TRAINING ORGANIZATION FOR FSSC TPEC S TRAINING PROVIDER AND EXAMINER CERTIFICATION SCHEME

REQUERIMIENTOS ISO 22000:2005 LICENSED TRAINING ORGANIZATION FOR FSSC TPEC S TRAINING PROVIDER AND EXAMINER CERTIFICATION SCHEME Constancia de Participación / Certificado de aprobación con reconocimiento internacional. CURSO EXÁMENES CERTIFICADO CERTIFICADOS LICENSED TRAINING ORGANIZATION FOR FSSC TPEC S TRAINING PROVIDER AND EXAMINER

Más detalles

PROPUESTA DE CONSULTORÍA PLAN DE PREVENCIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES

PROPUESTA DE CONSULTORÍA PLAN DE PREVENCIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES EL PORTAL DE LOS EXPERTOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS DE CHILE EN ALIANZA PARA PANAMÁ, con CONSULTORES Y SERVICIOS INDUSTRIALES ACTIVIDADES DESARROLADAS EN PANAMÁ ECUADOR PERÚ BOLIVIA CHILE PROPUESTA DE CONSULTORÍA

Más detalles

Catálogo de Cursos. del Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores. Estándares de Competencia. Seguridad y Salud en el Trabajo

Catálogo de Cursos. del Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores. Estándares de Competencia. Seguridad y Salud en el Trabajo Catálogo de Cursos del Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores 1 Estándares de Competencia 4 Seguridad y Salud en el Trabajo 2 Nuevas Tecnologías 5 Formación Adicional 3 Productividad Laboral

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO HSEQ MGI-CP-HSEQ Rev. 00

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO HSEQ MGI-CP-HSEQ Rev. 00 CARACTERIZACIÓN DEL HSEQ MGI-CP-HSEQ MACRO RESPONSABLE POLITICA DE GESTION INTEGRADA OBJETIVOS ESTRATEGICOS APLICABLES Satisfacer las necesidades y expectativas de las partes Aumentar la satisfacción de

Más detalles

Portafolio de Servicios Alianza Temporales SAS

Portafolio de Servicios Alianza Temporales SAS Portafolio de Servicios Alianza Temporales SAS Nuestros Servicios SUMINISTRO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL EN MISIÓN PROCESOS DE SELECCIÓN ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE NOMINA APOYO PARA EL DESARROLLO

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE PRESENTACIÓN: La preocupación de las organizaciones por implantar por implantar sistemas de

Más detalles

Sistema de seguridad contra Incendios

Sistema de seguridad contra Incendios Sistema de seguridad contra Incendios La experiencia de ANCAP Ing. Héctor Korenko hkorenko@ancap.com.uy ANCAP Gerencia Medio Ambiente, Seguridad, Calidad Seguridad Industrial Noviembre 2014 Sistema SCI

Más detalles

PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA TÉCNICA DE ENSAYOS ISO/IEC 17025

PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA TÉCNICA DE ENSAYOS ISO/IEC 17025 PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA TÉCNICA DE ENSAYOS ISO/IEC 17025 1. ETAPAS DE IMPLEMENTACIÓN A continuación se presenta las fases a desarrollar para realizar la implementación de la norma ISO/IEC

Más detalles

Gestión de Riesgos en los Procesos Implementación Ciclo Gestión de Riesgos. Comités paritarios ESEDs

Gestión de Riesgos en los Procesos Implementación Ciclo Gestión de Riesgos. Comités paritarios ESEDs Gestión de Riesgos en los Procesos Implementación Ciclo Gestión de Riesgos Comités paritarios ESEDs 2015-2016 Compañía minera doña Ines de Collahuasi Estamos situados a 4.400 metros de altura sobre el

Más detalles