Solicitud de Pago de Multas Arts. 8 y 9 Ley Ministerio de Economía y Finanzas Auditoría Interna de la Nación:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Solicitud de Pago de Multas Arts. 8 y 9 Ley Ministerio de Economía y Finanzas Auditoría Interna de la Nación:"

Transcripción

1 Solicitud de Pago de Multas Arts. 8 y 9 Ley Ministerio de Economía y Finanzas Auditoría Interna de la Nación: Descripción. Es la solicitud que efectúan ante la Auditoría Interna de la Nación, tanto los titulares de participaciones patrimoniales al portador como las entidades y sus representantes, que incumplieren con la obligación de presentación en plazo de las declaraciones juradas previstas en el artículo 6º de la Ley N (Articulo 8 lit. b) y 9 lit. a). Qué requisitos previos debo cumplir para la realización del trámite? Esta información se encuentra disponible en la web tramites.gub.uy. Para acceder a la misma ingresar en el siguiente enlace: Qué requerimientos necesito para poder realizar este trámite en línea? Este trámite puede ser iniciado por cualquier ciudadano que cumpla con los siguientes requerimientos: 1.- Contar con Firma Electrónica. 2.- Estar adherido o contar con alguno de los medios de pagos habilitados. 3.- Contar con una dirección de correo electrónico. Cuáles son los pasos que debo seguir para realizar este trámite en línea? Para iniciar el trámite, Ud. debe completar los siguientes pasos: En el paso 1 identificado en la pantalla como Inicio, Ud. ingresa su correo electrónico y los datos de la imagen que se mostrará en el Captcha. Inmediatamente después de completar el inicio recibirá un correo electrónico a la casilla que ingresó, con un número identificador de trámite transitorio y un enlace que le permite retomar el trámite en caso de que sea necesario.

2 El segundo paso corresponde a la selección del tipo de multa y al ingreso de los Datos de la Entidad: Seleccione en el concepto de la multa, si la multa pertenece al Titular de la Entidad (Art. 8 Literal B. de la Ley ) o a la Entidad (Art. 9 Literal A. de la Ley ). En el sector denominado Datos de la Entidad, Ud. debe ingresar la fecha de cierre y el RUT en forma obligatoria, el sistema comprobará que el RUT ingresado sea válido y que se encuentre registrado en la DGI devolviendo la razón social asociada a ese RUT.

3 En el caso de que Ud. ingrese un RUT no válido, se despliega un mensaje de error indicando tal situación. Usted debe ingresar, Nombre o Denominación, Giro o Actividad, Código CIU, Naturaleza Jurídica y Descripción de la Moneda Funcional. También debe indicar si integra grupo económico, seleccionando Sí en caso afirmativo y No en caso contrario y, además, debe indicar el tipo de acciones que maneja (Al Portador, Nominativas y Escriturales) y la dimensión económica (pequeña, mediana o gran dimensión económica). Usted debe ingresar también el Domicilio de la entidad, seleccionando el departamento e ingresando la localidad, la calle y el número de puerta de donde habita. Si lo considera necesario, también puede ingresar otros datos como por ejemplo, apartamento, bloque, etc. Finalmente, ingrese sus Datos de contacto: teléfono en forma obligatoria, otro teléfono opcional y correo electrónico, que será utilizado para enviarle notificaciones sobre el estado del trámite. También debe especificar el documento y nombre de la persona de Contacto. Para continuar con el siguiente paso presione el botón Siguiente. En el caso de que el tipo de multa sea Entidad, el PASO 3 corresponde a Representantes Legales.

4 En el sector de Datos Personales de los Representantes Legales, Ud. debe ingresar por lo menos un representante legal de la entidad, indicando para cada uno de ellos el tipo y número de documento, nombre, apellido, calidad (mandatario o representante legal), correo electrónico y teléfono (Ud. podrá ingresar hasta 4 representantes legales). En el sector Declaración Jurada, seleccione el tipo de entidad (Residente o No residente), la fecha de presentación de la Declaración Jurada ante BCU, y seleccione el plazo de incumplimiento (menor de 6 meses, entre 6 meses y 2 años o más de 2 años), e ingrese la multa de entidad expresada en MMC (multa máxima por contravención establecida en el articulo 95 del Código Tributario). En el caso de que el tipo de multa sea Titular, el PASO 3 corresponde a Datos de los Titulares de la Entidad.

5 Para ingresar los Titulares, usted debe indicar previamente cuántas personas físicas y cuántas personas jurídicas componen los titulares de su entidad, seleccionando un número del 1 al 10 en ambos casos, y presionando el botón Armar Formulario ; este botón abrirá un grupo para cada uno de los integrantes indicados, para que Ud. ingrese los datos de los mismos. Para el caso de Persona Física, ingrese tipo, número, seleccione pais emisor del documento, nombre y apellido. Seleccione el porcentaje que representa la participación del titular (0 a 10, 10 a 50 y más de 50) e ingrese la fecha de presentación del formulario a la entidad y multa del titular.

6 Usted debe ingresar también el Domicilio Social, seleccionando el departamento e ingresando la localidad, la calle y el número de puerta de donde habita. Si lo considera necesario, también puede ingresar otros datos como por ejemplo, apartamento, bloque, etc. Finalmente, ingrese sus Datos de contacto: teléfono en forma obligatoria, otro teléfono opcional y correo electrónico. Para el caso de Persona Jurídica, ingrese nombre/razón Social, tipo de entidad, identificación (RUT, NIE u otro), número, y seleccione el porcentaje que representa la participación del titular (0 a 10, 10 a 50 y más de 50) e ingrese la fecha de presentación del formulario a la entidad y multa del titular. Por cada Persona Jurídica ingresada, usted deberá ingresar sus Representantes.

7 En el sector Titular-Representantes Legales, usted debe ingresar por lo menos un representante legal de la entidad, indicando para cada uno de ellos el tipo y número de documento, nombre, apellido (usted podrá ingresar hasta 4 representantes legales). Usted debe ingresar también el Domicilio Social, seleccionando el departamento e ingresando la localidad, la calle y el número de puerta de donde habita. Si lo considera necesario, también puede ingresar otros datos como por ejemplo, apartamento, bloque, etc. Finalmente, ingrese sus Datos de contacto: teléfono en forma obligatoria, otro teléfono opcional y correo electrónico. Luego de ingresar todos los datos de las personas jurídicas y físicas solicitadas, presione el botón Siguiente para continuar con el PASO 4 correspondiente a la Documentación Requerida.

8 La documentación obligatoria que usted debe adjuntar es: Certificado expedido por el Banco Central del Uruguay. Certificado Contable. Certificado Notarial. En todos los casos, los documentos notariales exigidos serán en soporte notarial electrónico. Para finalizar este paso, Ud. debe aceptar los términos de la Cláusula de Consentimiento Informado. Para finalizar el trámite, presione el botón Enviar el formulario web, y el sistema realiza las siguientes validaciones: Controla el ingreso de todos los datos requeridos incluyendo archivos adjuntos y, en caso de que no se verifique correctamente, el sistema identifica el dato requerido. En el caso de que se hayan completado correctamente todos los datos requeridos, se continúa con el PASO 5, correspondiente a la Firma Electrónica:

9 Usted puede descargar el archivo pdf generado con todos los datos ingresados hasta este momento, para confirmar que los datos ingresados están correctos. En el caso de que usted no quiera confirmar los datos ingresados seleccione NO, finalizando el trámite sin confirmar. Si usted selecciona Si, se despliega otro grupo de datos que permite Firmar electrónicamente el trámite. Para firmar el trámite, Ud. debe ingresar la cédula de identidad asociada al certificado que utilizará para firmar, y seleccionar el tipo de certificado: Correo Uruguayo, Cédula de Identidad o Abitab. Luego de seleccionado el certificado para la firma del trámite, presione el botón Confirmar y se despliega una pantalla con los documentos a firmar. Nota: Para la instalación de un certificado refiérase a: Seleccione los documentos a firmar y presione el botón Confirmar.

10 Si el certificado se encuentra instalado y está asociado a la cédula de identidad ingresada en la pantalla anterior, se desplegará un mensaje que indica que la firma se realizó correctamente, permitiendo realizar el pago del trámite. El paso 6 corresponde al pago del trámite, donde se despliega la información general del pago a realizar, el concepto por el cual se realiza el pago (costo del trámite o timbre) y el costo total del trámite. A modo informativo, en el sector de la pantalla identificada como Pasarelas y medios de pago, se despliega el ícono de ITC S.A. como la pasarela de pago habilitada y los íconos de los medios de pagos por los cuales usted puede realizarlo.

11 Cuando presione el botón Siguiente, usted ingresará a otras pantallas pertenecientes a la aplicación de ITC S.A.; en el momento en que usted confirme el pago, el trámite continuará en el paso de Confirmación. En el paso 7 usted confirmará el resultado del trámite, Se despliega un mensaje con la confirmación del inicio del trámite en forma exitosa, la fecha de inicio, el número interno y el identificador de trámite. En este paso también se muestra un aviso indicando: La Auditoría Interna de la Nación podrá solicitar en cualquier momento del trámite la documentación original que estime pertinente. Para dar por concluido el trámite, Ud. debe seleccionar su nivel de satisfacción haciendo clic sobre las estrellas que aparecen en la pantalla a la derecha del texto Cómo calificarías esta gestión? Opcionalmente, puede ingresar un comentario en el espacio a la derecha del texto Comentarios. Para finalizar con la encuesta presione el botón Enviar Encuesta. En forma paralela, se le enviará un correo electrónico indicando el inicio exitoso del trámite y el número de trámite que será necesario para realizar cualquier acción posterior. Adjunto al correo, encontrará un archivo en formato PDF con la información que usted ha ingresado. El siguiente es un ejemplo del texto del correo que usted recibirá: Estimado ciudadano: Nos es grato notificarle que ha iniciado exitosamente el trámite de Solicitud de Pago de Multas Arts. 8 y 9 Ley

12 El trámite está identificado con el número: que será requerido para cualquier acción que pueda originar dicho trámite. Muchas gracias por usar este servicio. Saluda a Ud. atte. Auditoría Interna de la Nación, AIN. Dónde puedo realizar consultas? En los canales de Atención Ciudadana: En forma telefónica a través del 0800 INFO (4636) o *463. Vía web a través del mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy. En forma presencial en los Puntos de Atención Ciudadana, ver direcciones en Cómo se continúa con el trámite dentro del Organismo una vez iniciado en línea? El trámite será recepcionado por la Secretaría del sector Sociedades Anónimas de la Auditoría Interna de la Nación, quién le notificará su resultado mediante un correo electrónico a la dirección que Ud. ingresó en el formulario y, si fuere necesario, le solicitará las aclaraciones o ampliaciones que correspondan. En caso de que los datos ingresados sean suficientes, se creará un expediente electrónico, informándole tal situación y el número de expediente asociado al trámite, para que Ud. pueda darle seguimiento.

Solicitud de Registro como Empresas Instaladoras de Gas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dirección Nacional de Energía:

Solicitud de Registro como Empresas Instaladoras de Gas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dirección Nacional de Energía: Solicitud de Registro como Empresas Instaladoras de Gas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dirección Nacional de Energía: Descripción. La Dirección Nacional de Energía (DNE) lleva el Registro de

Más detalles

Solicitud de Registro como Instaladores Matriculados de Gas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dirección Nacional de Energía:

Solicitud de Registro como Instaladores Matriculados de Gas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dirección Nacional de Energía: Solicitud de Registro como Instaladores Matriculados de Gas Ministerio de Industria, Energía y Minería Dirección Nacional de Energía: Descripción. La Dirección Nacional de Energía (DNE) lleva el Registro

Más detalles

Inscripción de Agente de Transporte Marítimo Ministerio de Economía y Finanzas:

Inscripción de Agente de Transporte Marítimo Ministerio de Economía y Finanzas: Inscripción de Agente de Transporte Marítimo Ministerio de Economía y Finanzas: Descripción. Inscripción de agente de transporte marítimo. Qué requisitos previos debo cumplir para la realización del trámite?

Más detalles

UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN URSEC. Trámites en Línea. Solicitud de Grabación

UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN URSEC. Trámites en Línea. Solicitud de Grabación UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN URSEC Trámites en Línea Solicitud de Grabación 1 Contenido SOLICITUD DE GRABACIÓN ORGANISMO: UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES....3 DESCRIPCIÓN....3

Más detalles

Dirección de Educación Solicitud de Agenda Ministerio de Educación y Cultura:

Dirección de Educación Solicitud de Agenda Ministerio de Educación y Cultura: Dirección de Educación Solicitud de Agenda Ministerio de Educación y Cultura: Descripción Se podrá agendar para presentarse ante la Dirección de Educación con la documentación necesaria para iniciar los

Más detalles

Habilitación de Escuelas de Enfermería Privadas - Solicitud Ministerio de Educación y Cultura:

Habilitación de Escuelas de Enfermería Privadas - Solicitud Ministerio de Educación y Cultura: Habilitación de Escuelas de Enfermería Privadas - Solicitud Ministerio de Educación y Cultura: Descripción Solicitud de habilitación para funcionar como Escuelas de Enfermería, nuevas filiales o nuevos

Más detalles

Inscripción de Despachante de Aduana (Personas Físicas y Personas Jurídicas) Ministerio de Economía y Finanzas:

Inscripción de Despachante de Aduana (Personas Físicas y Personas Jurídicas) Ministerio de Economía y Finanzas: Inscripción de Despachante de Aduana (Personas Físicas y Personas Jurídicas) Ministerio de Economía y Finanzas: Descripción. Inscripción para ser habilitado ante la Dirección Nacional de Aduanas como Despachante

Más detalles

Inscripción de Apoderado de Despachante de Aduana Ministerio de Economía y Finanzas:

Inscripción de Apoderado de Despachante de Aduana Ministerio de Economía y Finanzas: Inscripción de Apoderado de Despachante de Aduana Ministerio de Economía y Finanzas: Descripción. Inscripción para quedar habilitado ante la Dirección Nacional de Aduanas como apoderado de despachante

Más detalles

Solicitud de Libre Proceso Ministerio de Economía y Finanzas:

Solicitud de Libre Proceso Ministerio de Economía y Finanzas: Solicitud de Libre Proceso Ministerio de Economía y Finanzas: Descripción. Certificado Libre de Procesos de Infracciones Aduaneras. Decreto 23.913 de 01/02/1956 Artículo 49. Qué requisitos previos debo

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

Instructivo. Transacciones Electrónicas. Presentación y confección de DDJJ

Instructivo. Transacciones Electrónicas. Presentación y confección de DDJJ Acceso al sistema: el usuario para generar la DJ de deberá ingresar al aplicativo previamente descargado de la web de ARBA ingresando al siguiente link: http://www.arba.gov.ar/apartados/agentes/informacion/electronicas.asp?apartado=agente

Más detalles

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Acceso al e-tax 2.0... 4 3. Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 4. Solicitud de Inscripción de Persona Jurídica... 29 2 1. INTRODUCCIÓN El e-tax 2.0 ofrece a

Más detalles

Solicitud de Requisitos para Certificado de Importación Zoosanitario

Solicitud de Requisitos para Certificado de Importación Zoosanitario MANUAL DE USUARIO México, D.F., a 16 de noviembre de 2012. Asómate a ventanilla es única Solicitud de Requisitos para Certificado de Importación Zoosanitario Sumario Propósito El propósito del manual es

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos México, D.F., abril de 2013. Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es

Más detalles

Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades

Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades 1 El siguiente instructivo especifica los pasos a seguir para la corrección de documentos

Más detalles

MANUAL DEL ADMINISTRADO PARA LA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS AMBIENTALES CON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE PLANTAS DE HARINA Y ACEITE DE PESCADO TUPA 85

MANUAL DEL ADMINISTRADO PARA LA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS AMBIENTALES CON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE PLANTAS DE HARINA Y ACEITE DE PESCADO TUPA 85 MANUAL DEL ADMINISTRADO PARA LA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS AMBIENTALES CON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE PLANTAS DE HARINA Y ACEITE DE PESCADO TUPA 85 Versión 2.0.0 ABRIL 2016 Versión 2.0.0 Identificación del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

Constancia de Registro de Certificado en Trámite - Escuelas Habilitadas de Enfermería Privadas - Solicitud Ministerio de Educación y Cultura:

Constancia de Registro de Certificado en Trámite - Escuelas Habilitadas de Enfermería Privadas - Solicitud Ministerio de Educación y Cultura: Constancia de Registro de Certificado en Trámite - Escuelas Habilitadas de Enfermería Privadas - Solicitud Ministerio de Educación y Cultura: Descripción Solicitud de constancia que acredite que el Registro

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 04 Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso VERSION 04 FECHA: 18/06/13 CONTROL

Más detalles

Grandes Compras. Mayo 2013

Grandes Compras. Mayo 2013 Grandes Compras Mayo 2013 INGRESO A MERCADO PUBLICO El usuario debe ingresar a www.mercadopublico.cl a través de la página principal, completando su nombre de usuario y contraseña. Una vez que el usuario

Más detalles

ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO...

ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... de documentación de Infraestructuras Comunes de Índice ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 2 INTERFAZ DE USUARIO... 3 1 MODO DE ACCESO... 3 2 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE CERTIFICADO DE FIN DE OBRA

Más detalles

Instructivo 3: Ingreso de datos para completar la solicitud de inscripción.

Instructivo 3: Ingreso de datos para completar la solicitud de inscripción. Instructivo 3: Ingreso de datos para completar la solicitud de inscripción. Propósito Este documento está dirigido a aquellas empresas que no estén registradas en el Directorio de Empresas Industriales.

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES 1. Requerimiento de Sellos El Usuario que desee realizar una Solicitud de Sello Digital debe ingresar a la siguiente dirección Web y descargar

Más detalles

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito.

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Ingresa a www.icetex.gov.co 1 Escoge la línea de crédito de acuerdo con tus necesidades

Más detalles

Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo

Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 05 de Febrero de 2013 Sumario Propósito El propósito del manual es

Más detalles

(http://www.sub-industria.gov.ar)

(http://www.sub-industria.gov.ar) (http://www.sub-industria.gov.ar) 1 c) El Ministerio de Industria confirmará la contraseña a través de un e-mail al correo electrónico mencionado. Esta clave será necesaria para realizar cualquier trámite

Más detalles

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ?

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ? Régimen de Sinceramiento Fiscal Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley 27.260? Tené en cuenta que para ingresar al servicio deberás contar con: Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso de Productos Químicos Esenciales -Usuarios Externos

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso de Productos Químicos Esenciales -Usuarios Externos Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso de Productos Químicos Esenciales -Usuarios Externos Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 22 de febrero de 2013 Sumario Propósito El

Más detalles

GUIA PASO A PASO PARA COMPLETAR LOS DATOS SOLICITADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

GUIA PASO A PASO PARA COMPLETAR LOS DATOS SOLICITADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA GUIA PASO A PASO PARA COMPLETAR LOS DATOS SOLICITADOS EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA SOLICITUD DE INSCRIPCION Pagina -1- CONSIDERACIONES GENERALES PARA TENER EN CUENTA AL COMPLETAR LOS DATOS

Más detalles

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR?

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR? Contenido Introducción.2 Ingreso usuarios 3 Ingreso y Confirmación de Ofertas 4 Buscar Proceso de Compra..5 Adquirir Pliego.5 Ingresar Consulta.7 Ingresar Ofertas 8 Paso 1: Completar nombre de la oferta

Más detalles

Manual del trámite Permiso de exportación temporal o definitiva de monumentos o bienes muebles históricos

Manual del trámite Permiso de exportación temporal o definitiva de monumentos o bienes muebles históricos México, D.F., a 15 de noviembre de 2012. Asómate a ventanilla es única Manual del trámite Permiso de exportación temporal o definitiva de monumentos o bienes muebles históricos Sumario Propósito El propósito

Más detalles

1. Registro de proveedores en Mer-Link

1. Registro de proveedores en Mer-Link Instructivo Registro de Proveedores en Mer- Link P-PS-123-02-2016 Contenido 1. Registro de proveedores en Mer-Link... 3 2. Completar formulario de registro de proveedores... 8 3. Registro/Sustitución de

Más detalles

Cómo obtener Usuario y Contraseña

Cómo obtener Usuario y Contraseña Cómo obtener Usuario y Contraseña www.recibodesueldo.lapampa.gov.ar Para obtener el usuario y la clave de acceso al sistema de Emisión de Recibo de Haberes, deberá contar entre sus manos con el último

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

COMUNICADOS TRIBUTARIOS

COMUNICADOS TRIBUTARIOS INSOTAX SAS COMUNICADOS TRIBUTARIOS De: JOSE LIBARDO HOYOS RAMIREZ Fecha: 3 de Noviembre de 2016 TEMA: CAMBIO DE FIRMA ELECTRONICA- RESOLUCIÒN 00070 DE NOVIEMBRE DE 2016 SUB TEMA: RENOVACION DE LA FIRMA

Más detalles

SSIT. Instructivo. Consulta al Padrón

SSIT. Instructivo. Consulta al Padrón Instructivo Consulta al Padrón V1 1 Contenido Introducción... 3 Bienvenida... 3 Usuario no registrado... 3 Registro... 3 Usuario registrado... 6 Olvido de contraseña... 6 Ingreso... 7 Inicio de Solicitud

Más detalles

Procedimiento para presentar la solicitud de inscripción al Registro de Usuarios Calificados

Procedimiento para presentar la solicitud de inscripción al Registro de Usuarios Calificados Procedimiento para presentar la solicitud de inscripción al Registro de Usuarios Calificados Guía para el Usuario Comisión Reguladora de Energía Ciudad de México, abril de 2016. El contenido de este documento

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016-

CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016- CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016- SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA INSTRUCCIONES PARA POSTULAR - MÓDULO CURRÍCULUM PARA POSTULAR A FONDOS DE INVESTIGACIÓN 1. INGRESO Y/O REGISTRO DE NUEVA

Más detalles

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales ENVÍOS INTERNACIONALES Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales Tené en cuenta que para poder operar con este servicio tendrás que utilizar los navegadores Mozilla Fiferox o Internet

Más detalles

https://firmadigital.scba.gov.ar

https://firmadigital.scba.gov.ar CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

TRANSFERENCIA DE DOMINIO

TRANSFERENCIA DE DOMINIO TRANSFERENCIA DE DOMINIO 1 Ingresá a https://nic.ar. NIC Argentina Necesitás ayuda? Enterate Ingresá Iniciá sesión con tu N de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 3. Si sos No Residente antes de realizar cualquier

Más detalles

Desafío Emprende 2016

Desafío Emprende 2016 Manual para la entrega de proyectos Desafío Emprende 2016 Convocatoria que premia los mejores proyectos emprendedores desarrollados con la metodología del KitCaixa Jóvenes Emprendedores 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

INSTRUCTIVO CERTIFICADO DE RENTA

INSTRUCTIVO CERTIFICADO DE RENTA INSTRUCTIVO CERTIFICADO DE RENTA PASO 1 Ingrese a nuestro sitio web www.achs.cl Luego, presione Accede a tu cuenta con su usuario y contraseña. PASO 2 Ingrese a Accidentados luego «Certificado de Renta»

Más detalles

Certificado Catastral Web

Certificado Catastral Web Certificado Catastral Web La solicitud del Certificado Catastral Web (CeC) se realiza ingresando a la página del Servicio de Catastro e Información Territorial a través del Portal de la Provincia www.santafe.gov.ar

Más detalles

Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL.

Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL. Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL. CONTENIDO. PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS

Más detalles

Instructivo para realizar Declaraciones Juradas

Instructivo para realizar Declaraciones Juradas De acuerdo al procedimiento establecido por la ANV a los efectos de control y seguimiento de las viviendas promovidas, solicitamos a Ud. Informe acerca de las ventas y arrendamientos efectuados. Procedimiento

Más detalles

PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA CON INTERNET EXPLORER

PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA CON INTERNET EXPLORER GUÍAS DE AYUDA DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA XUNTA DE GALICIA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA CON INTERNET EXPLORER Página 2 de 12 Para hacer una presentación electrónica en la sede de Xunta empleando Internet

Más detalles

A continuación entramos en detalle sobre cada uno de los pasos.

A continuación entramos en detalle sobre cada uno de los pasos. CERTIFICADO DIGITAL (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) Cómo obtener el certificado digital? http://www.cert.fnmt.es/clase2/main.htm A continuación entramos en detalle sobre cada uno de los pasos. Paso

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental.

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental. México, D.F., a marzo de 2013. Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental. Captura de Certificado de Sanidad Acuícola

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MEDIOS DE PAGO - SISEC. Para: CRC. (Centro de Reconocimiento de Conductores) Versión de la plantilla

MANUAL DE USUARIO MEDIOS DE PAGO - SISEC. Para: CRC. (Centro de Reconocimiento de Conductores) Versión de la plantilla MANUAL DE USUARIO MEDIOS DE PAGO - SISEC Para: CRC (Centro de Reconocimiento de Conductores) Versión de la plantilla 2012-03-12 TABLA DE CONTENIDO 1 CONTROL DE CAMBIOS... 3 2 INTRODUCCIÓN... 4 2.1 PROPÓSITO...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MUTACIONES

MANUAL DE USUARIO MUTACIONES MANUAL DE USUARIO MUTACIONES Este nuevo servicio le permitirá diligenciar los formatos requeridos para los trámites de Cambio de Actividad Comercios, Cambio de Direcciones, Cambio de Nombre Comercial de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de INTERCOONECTA-España 2. Procedimiento para solicitar los cursos de INTERCOONECTA España 3. Consulta y seguimiento

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE EXPORTACIÓN (NE)

NOTIFICACIÓN DE EXPORTACIÓN (NE) NOTIFICACIÓN DE EXPORTACIÓN (NE) SUBDEPARTAMENTO CONTROL COMERCIO EXTERIOR, ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICOS INSTRUCTIVO AL USUARIO El siguiente instructivo aplica a los productos farmacéuticos que son

Más detalles

Mis Facilidades. Cómo incorporo mi deuda ADUANERA al Plan de Financiación Permanente RG 3827?

Mis Facilidades. Cómo incorporo mi deuda ADUANERA al Plan de Financiación Permanente RG 3827? Mis Facilidades Cómo incorporo mi deuda ADUANERA al Plan de Financiación Permanente RG 3827? Para la regularización de deuda aduanera, debe previamente autodeclararla a través del servicio con Clave Fiscal

Más detalles

FactureYa. Guía Rápida para Formularios de Compra 2011 v3.0.1

FactureYa. Guía Rápida para Formularios de Compra 2011 v3.0.1 FactureYa Guía Rápida para Formularios de Compra 2011 v3.0.1 Introducción La presente guía le servirá al usuario para agilizar la captura de los datos que son necesarios en la compra de FactureYa para

Más detalles

Este Manual tiene como propósito Describir el Sistema Avanzado para la emisión de Facturas (e-factura SAAS) Manual SAAS

Este Manual tiene como propósito Describir el Sistema Avanzado para la emisión de Facturas (e-factura SAAS) Manual SAAS Este Manual tiene como propósito Describir el Sistema Avanzado para la emisión de Facturas (e-factura SAAS) Manual SAAS Contenido Visión general... 2 Módulo Fiscal... 4 Generación de Documentos Fiscales?...

Más detalles

Tasa de Vigilancia. Tutorial de vigilado Taux

Tasa de Vigilancia. Tutorial de vigilado Taux Tasa de Vigilancia Contenido Contenido.2 1. Introducción... 3 1. Objetivo y alcance... 4 2. Ingreso al Sistema... 5 3. Modificar contraseña... 6 4. Tasa vigilancia... 7 4.1 Certificado de ingresos... 7

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido 1 CAMBIO CORREO ELECTRONICO... 4 A. Ingreso

Más detalles

Manual de usuario de la tramitación telemática de Reclamaciones Versión: 03 (30/10/2014)

Manual de usuario de la tramitación telemática de Reclamaciones Versión: 03 (30/10/2014) Manual de usuario de la tramitación telemática de SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

Más detalles

[TÍTULO DEL DOCUMENTO]

[TÍTULO DEL DOCUMENTO] [TÍTULO DEL DOCUMENTO] [Subtítulo del documento] Inscripción de Proveedores Los proveedores deben registrarse en el portal para poder operar en el COMPR.AR. Se recomienda ingresar a través del explorador

Más detalles

Sistema Integrado de Gestión Turística SIGETUR. Gerencia de Recaudación y Fiscalización INATUR

Sistema Integrado de Gestión Turística SIGETUR. Gerencia de Recaudación y Fiscalización INATUR Sistema Integrado de Gestión Turística SIGETUR Gerencia de Recaudación y Fiscalización INATUR QUÉ ES EL SIGETUR? Es una plataforma tecnológica diseñada para facilitar la gestión y el control de las actividades

Más detalles

GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO

GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO OBJETIVO: Este documento tiene como fin indicar los pasos que se deben llevar acabo para la inscripción del constructor responsable de la instalación a SICERCO Sistema de información

Más detalles

MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA

MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA MANUAL DE AUTENTICACIÓN DE USUARIO ACCIÓN FIDUCIARIA En el siguiente manual se explica el proceso de solicitud, validación y verificación de la cuenta que se emplea para ingresar inicialmente al producto

Más detalles

CONFECAMARAS. Manuales de Usuario del RUES. Venta y Expedición de Certificados Electrónicos De Cámaras de Comercio En la página web del RUES

CONFECAMARAS. Manuales de Usuario del RUES. Venta y Expedición de Certificados Electrónicos De Cámaras de Comercio En la página web del RUES 1 Manuales de Usuario del RUES Venta y Expedición de Certificados Electrónicos De Cámaras de Comercio En la página web del RUES Versión 2.0 Fecha: Junio 4 de 2015 Elaboró: Yarly Díaz CONFECAMARAS 4 3.

Más detalles

Recuerde que para acceder a este servicio deberá:

Recuerde que para acceder a este servicio deberá: Tenga en cuenta que, para adherir al monotributo, deberá: Estar inscripto ante la AFIP, es decir contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y haber confirmado sus Datos Biométricos -de

Más detalles

Instructivo para el uso de los sistemas Canon On Line y SPWeb

Instructivo para el uso de los sistemas Canon On Line y SPWeb Instructivo para el uso de los sistemas Canon On Line y SPWeb A efectos de realizar todo el proceso de declaración y pago del canon de producción, se deberán utilizar dos sistemas Canon On Line y SPWeb,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación http://spl.conicyt.cl CONICYT PROGRAMA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO CONTENIDOS INTRODUCCIÓN... 2 1. PLAZO PARA ENVÍO DE

Más detalles

Para los corredores de seguros y liquidadores de siniestros

Para los corredores de seguros y liquidadores de siniestros REF.: ESTABLECE FORMULARIO ELECTRÓNICO PARA INFORMAR CAMBIOS DE DATOS PERSONALES POR LOS CORREDORES DE SEGUROS Y LIQUIDADORES DE SINIESTROS. Para los corredores de seguros y liquidadores de siniestros

Más detalles

Manual de Firmado y Validación de Firmas

Manual de Firmado y Validación de Firmas Manual de Firmado y Validación de Firmas Fecha: Agosto 2016 Versión 2 Elaboró: Responsable Soporte Técnico Aprobó: Gerente de Operaciones y Sistemas Microsoft Word 2013 con Windows 7 OBJETIVO El presente

Más detalles

En el primer paso se rellenan los datos de la empresa licitadora, que se recogen en dos apartados:

En el primer paso se rellenan los datos de la empresa licitadora, que se recogen en dos apartados: El portal de contratación pública ofrece a los licitadores la opción de presentar sus ofertas electrónicamente. Encontrará disponible el enlace Presentación de ofertas en los casos de procedimientos negociados

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS MANUAL DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES FINANCIERAS DE LOS PRÉSTAMOS SUSCRITOS EN LA PRIMERA FASE DEL MECANISMO DE PAGO A PROVEEDORES (R.D-ley 4/2012, de 24

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS. Cambios Post Registro

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS. Cambios Post Registro MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS Cambios Post Registro Roles de operación en plataforma Regístrelo... 3 Ciudadano... 3 Solicitante... 3 Tramitador Autorizado... 3 Cambios Post Registro... 5 Menú...

Más detalles

Guía para informar sobre la homologación de la titulación extranjera 17/09/2013 GUÍA PARA INFORMAR SOBRE LA HOMOLOGACIÓN DE LA TITULACIÓN EXTRANJERA

Guía para informar sobre la homologación de la titulación extranjera 17/09/2013 GUÍA PARA INFORMAR SOBRE LA HOMOLOGACIÓN DE LA TITULACIÓN EXTRANJERA GUÍA PARA INFORMAR SOBRE LA HOMOLOGACIÓN DE LA TITULACIÓN EXTRANJERA Este documento pretende servir de ayuda para las personas que estén preparando y deseen formalizar una instancia-solicitud que informe

Más detalles

Manual de Usuario SIBE Sistema de Bitácora Electrónica

Manual de Usuario SIBE Sistema de Bitácora Electrónica Manual de Usuario SIBE Sistema de Bitácora Electrónica Índice Configuración de Dispositivo Móvil Android Permisos para instalar App que no provengan de Google Play Fecha y Hora Registro de Usuarios en

Más detalles

SEGURIDAD INFORMÁTICA: CAMBIOS DE CLAVES

SEGURIDAD INFORMÁTICA: CAMBIOS DE CLAVES Página 1 SEGURIDAD INFORMÁTICA: CAMBIOS DE CLAVES En el presente instructivo detallaremos los aspectos que debe tener en cuenta para preservar la seguridad de su cuenta de su cuenta de usuario, permitiéndole

Más detalles

TRAMITACIÓN EXPEDIENTE ELECTRÓNICO. Alta de usuario. Acceso para mediadores de seguros agrarios

TRAMITACIÓN EXPEDIENTE ELECTRÓNICO. Alta de usuario. Acceso para mediadores de seguros agrarios TRAMITACIÓN EXPEDIENTE ELECTRÓNICO Alta de usuario Acceso para mediadores de seguros agrarios INDICE 1. Introducción... 3 2. Registro de usuario... 4 2.1. Caso de no poseer un código inicial de acceso...

Más detalles

Nuestra más cordial bienvenida al sistema de tramitación electrónica (registro telemático) del principado de Asturias

Nuestra más cordial bienvenida al sistema de tramitación electrónica (registro telemático) del principado de Asturias Nuestra más cordial bienvenida al sistema de tramitación electrónica (registro telemático) del principado de Asturias Desde aquí se puede Presentar solicitudes a través de Internet para acceder a los servicios

Más detalles

PyMEs: Cómo solicito la categorización MIPyME y los beneficios fiscales?

PyMEs: Cómo solicito la categorización MIPyME y los beneficios fiscales? PyMEs: Cómo solicito la categorización MIPyME y los beneficios fiscales? Tené en cuenta que para solicitar la categorización y los beneficios fiscales deberás: Tener CUIT con estado administrativo Activo.

Más detalles

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL ContaSOL te permite preparar las Cuentas Anuales para su depósito en el Registro Mercantil. Una vez creado el archivo, lo puedes abrir

Más detalles

Guía para la presentación electrónica de Certificados de Eficiencia Energética en la Comunidad Autónoma de Cantabria

Guía para la presentación electrónica de Certificados de Eficiencia Energética en la Comunidad Autónoma de Cantabria Guía para la presentación electrónica de Certificados de Eficiencia Energética en la Comunidad Autónoma de Cantabria Acceda a la presentación electrónica de certificados de eficiencia energética desde

Más detalles

Manual de procedimiento: Resolución General Nº 3579 de la AFIP ENVÍOS CON DHL

Manual de procedimiento: Resolución General Nº 3579 de la AFIP ENVÍOS CON DHL Manual de procedimiento: Resolución General Nº 3579 de la AFIP ENVÍOS CON DHL Traetelo.com Completar el formulario 4450 de la AFIP te permitirá poder avanzar con el proceso de entrega de tus envíos de

Más detalles

Manual de uso del Sistema de Ventanilla Electrónica para Empleadores - eservicios

Manual de uso del Sistema de Ventanilla Electrónica para Empleadores - eservicios Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Superintendencia de Riesgos del Trabajo Manual de uso del Sistema de Ventanilla Electrónica para Empleadores - eservicios Dirigido a Empleadores y Administradores

Más detalles

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas:

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas: Validación De Certificados - Autoridad De Registro 1. Configuraciones Previas: Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones

Más detalles

Llene los campos que le solicita el sistema y proporcione un correo válido. Recuerde que es conveniente que cuente ya con los archivos electrónicos

Llene los campos que le solicita el sistema y proporcione un correo válido. Recuerde que es conveniente que cuente ya con los archivos electrónicos Llene los campos que le solicita el sistema y proporcione un correo válido. Recuerde que es conveniente que cuente ya con los archivos electrónicos de todos los documentos que le permitan Registrarse.

Más detalles

- MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA DE EDICION DE PROYECTOS DE LA XERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE VIGO -

- MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA DE EDICION DE PROYECTOS DE LA XERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE VIGO - - MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA DE EDICION DE PROYECTOS DE LA XERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE VIGO - INDICE: 1. Introducción. 2. Requisitos de instalación de la aplicación. 3. Registro en la plataforma.

Más detalles

Nueva Apertura Electrónica Mayo 2009

Nueva Apertura Electrónica Mayo 2009 Nueva Apertura Electrónica Mayo 2009 MercadoPublico.cl - La plataforma de licitaciones de ChileCompra 1 2 Índice Índice I. Apertura de licitación en una etapa p4 1. Proceso de Apertura 2. Comprobante de

Más detalles

Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene

Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene A continuación se especifican los pasos a seguir para la generación de la Declaración Jurada de la tasa por Inspección

Más detalles

Solicitud Certificado en Archivo

Solicitud Certificado en Archivo Solicitud Certificado en Archivo Entidad emisora: BANCO CENTRAL DEL ECUADOR Portal web: https://www.eci.bce.ec/ Para obtener un CERTIFICADO DIGITAL o Firma Electrónica como comúnmente se le denomina, el

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO

TABLA DE CONTENIDO USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO INSTRUCTIVO DE USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO MARZO DE 2011 TABLA DE CONTENIDO Numeral Página 1. INTRODUCCIÓN 2. CONEXIÓN AL SISTEMA 3. IDENTIFICACIÓN DE USUARIO 4. INICIO DEL SISTEMA 5. CREACIÓN DE

Más detalles

Índice General. 1. Inicio de Sesión Menú de Opciones 4

Índice General. 1. Inicio de Sesión Menú de Opciones 4 Manual de usuario del Sistema de plantillas de personal de escuelas particulares Página 1 de 16 Índice General 1. Inicio de Sesión 2 2. Menú de Opciones 4 2.1 Actualizar Plantilla 4 2.1.1 Actualizar Empleado

Más detalles

Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON. Solicitud de Cambio Password

Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON. Solicitud de Cambio Password Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON Solicitud de Cambio Password Soporte de Sistemas 10 de Octubre de 2016 Contenido Introducción... 3 Acceso al Sistema... 3 Cambio

Más detalles

SISTEMA DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Bucaramanga, Septiembre 22 de 2015 1 Prologo Este manual constituye una guía para el usuario del SISTEMA DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS en el cual se presentan los aspectos

Más detalles

Con este procedimiento su empresa quedará habilitada para operar diariamente con este servicio.

Con este procedimiento su empresa quedará habilitada para operar diariamente con este servicio. 3M Chile S.A. Santa Isabel 1001, Providencia Fono: 24103000 - Fax:2204.8900 Casilla 3068 - Santiago - Chile Santiago, 09 de septiembre de 2014 ESTIMADOS PROVEEDORES Señor proveedor, nos es grato informar

Más detalles

Manual de usuario de la Renovación Electrónica de Diseños Industriales

Manual de usuario de la Renovación Electrónica de Diseños Industriales Manual de usuario de la Renovación Electrónica de Diseños Industriales Manual de usuario de la Renovación Electrónica de Diseños Industriales v.1.0 1 Contenido 1. Introducción... 2 2. Cómo utilizar este

Más detalles

Manual de Referencia SISTEMA DE CONTROL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES

Manual de Referencia SISTEMA DE CONTROL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES Manual de Referencia SISTEMA DE CONTROL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES Pasos a seguir para iniciar tu proceso de Residencias Profesionales a través del sitio web de SISCREP: 1.- En tu navegador Escribe la

Más detalles

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil de Organismo Técnico de Capacitación Versión 6.0 Noviembre de 2016 Contenido

Más detalles